PDA

Ver la versión completa : KTM 690 Enduro R 2021



KarlMars
11/11/2020, 13:36
https://www.todocircuito.com/noticias/24934-presentacion-ktm-690-smc-r--690-enduro-r-2021:-datos-oficiales-y-fotos.html
Pues aquí llega otra actualización.
Buenas mejoras.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rmartito
11/11/2020, 14:01
Muy chula. Muy interesante
Lástima que uno ya no esté para sustos... jaja

PDS o bieletas?

Cachorro
11/11/2020, 14:07
Buena maquina, quien pudiera tenerla en el garaje...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Tusky
11/11/2020, 15:51
Me flipa, tanto la enduro como la SM.

Isidoro
11/11/2020, 16:13
La máquina endutrail junto con la 701, es lo que hay... Le pese a quien le pese.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Novorider
11/11/2020, 16:15
Bueno, excepto el marcador , colores y lo del doongle no hay mucha novedad respecto al gran salto que supuso la 2019-2020
Ya os comenté aquí en el foro (como usuario), que era la gran "tapada" respecto a la 790 y teneré.
Me repito como el ajoaceite pero sería mi moto si viviera más cerca del campo.
Peroque le pongan neumático de taco de serie por favor!!!

Carles
11/11/2020, 16:34
Muy chula. Muy interesante
Lástima que uno ya no esté para sustos... jaja

PDS o bieletas?

Bieletas:

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/KTM-690-SMC-R-2021.jpg

MONTEOSCURO
11/11/2020, 16:40
Yo tuve una de 17 y la verdad que es una gran moto, de suspensiones iba mal para campo, pero las mejoramos, a mi las monos me gustan y mucho, yo me lo pasé bien pero no volvería comprarla por que probé la 701 y va mucho mejor, pero mucho, se notaba el chasis más intuitivo y manejable, las suspensiones también iban mejor que la 690 pero muy secas y raras, como todas Xplor de serie vamos, eso si, el gran problema de ambas es el silencioso que te puedes pegar un buen quemazo, yo llegué a medir un día 600 grados cuando paré y si lo cambias como ya le quitas el catalizador se pierde mucha gracia de la moto ,pués pierde los pocos bajos que tiene

rmartito
11/11/2020, 17:55
Bieletas:

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/KTM-690-SMC-R-2021.jpg
gracias!

rmartito
11/11/2020, 17:59
Desde luego es lo más cercanos trail camperas, o endutrail o llámalo como quieras.
Yo solo he probado la 690 del 2012 creo que era. Iba muy bien, pero el motor me pedía demasiada guerra, y la postura era muy al ataque.
Terminé con la 630, con un motor mucho más dócil, con más bajos y medios, y que aunque era Guerrero tambien te permitía pistear tranquilo si querías.

Y si, lo de los escapes catalizador hace que yo ya no vea con tan malos ojos los colectores pro abajo, si están bien protegidos. Porque por arriba son un suplicio (motivo de la venta de mi 630 en un 80% fue ese escape)

JRC
11/11/2020, 18:10
Tuve una de 2017, me parecio una animalada de moto tanto para carretera como para campo, me flipaba, me encantó, pero me la quite de encima cuando mi chica dijo que no volvia a poner ahi el culo.

Desde luego las mejoras que le han hecho es justo lo que se echaba de menos en la version anterior asi que para mi la han dejado redonda, si fuera comoda para ir con pasajero igual hacia una locura....

Antonio69
11/11/2020, 19:53
Me gusta más la decoración de la smc que de la R. Si fuese entera en ese gris, con el chasis naranja, lo bordaba. Yo siempre he renegado de esta moto (y de su prima). Pero últimamente la miro con otros ojos.... ¿Les costaba mucho haber puesto el escape a la derecha?

Tino.
11/11/2020, 20:48
Pues yo, después de más de seis años con una 690 2014 la voy a poner a la venta para pillarme una 2021.

Hace un par de semanas que estuve de raid por Andalucía (donde había desde enduros puras hasta una T7 y una 790, pasando por la DRZ400S) y la 690 resulta ser la moto ideal para esos recorridos y las salidas que yo hago.

rmartito
11/11/2020, 22:12
Me gusta más la decoración de la smc que de la R. Si fuese entera en ese gris, con el chasis naranja, lo bordaba. Yo siempre he renegado de esta moto (y de su prima). Pero últimamente la miro con otros ojos.... ¿Les costaba mucho haber puesto el escape a la derecha?

Por qué lo del escape a la derecha?
cual es la ventaja?

JOE VESPINO
11/11/2020, 22:23
No se si me acaba de gustar esa combinación de colores, habrá que verla en vivo

Alguien tiene una foto del nuevo marcador de velocidad? tengo curiosidad

JulioRR
12/11/2020, 00:12
Pues yo, después de más de seis años con una 690 2014 la voy a poner a la venta para pillarme una 2021.

Hace un par de semanas que estuve de raid por Andalucía (donde había desde enduros puras hasta una T7 y una 790, pasando por la DRZ400S) y la 690 resulta ser la moto ideal para esos recorridos y las salidas que yo hago.
Tino y la 701 no te será aun mejor ?
Yo soy fan de ese motor va muy muy bien y me siento a gusto con el pero no me cuadro la amortiguación, a pesar de que las mande a preparar. Si es verdad que mejoraron pero no iba nada a gusto con ella. Una pena porque me parece una moto muy polivalente.
Me la volvería a comprar si mejoraran la amortiguación.

KarlMars
12/11/2020, 00:50
No se si me acaba de gustar esa combinación de colores, habrá que verla en vivo

Alguien tiene una foto del nuevo marcador de velocidad? tengo curiosidadJoe es un recorte de la web de ktm.
A mí me parece el mismo q el de la 2020.
O no han puesto el nuevo o no se dónde va a ir el indicador de marcha y las rpm.
Un saludo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201111/032ebf4c1bb2df18a0634600ddf53fcf.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Antonio69
12/11/2020, 02:26
Por qué lo del escape a la derecha?
cual es la ventaja?

No quemarte cuando mueves la moto en parado (entrar y salir del garaje...).

Santi
12/11/2020, 02:58
10.300 pavos por apenas cuatro cambios (muy baratos para ellos) respecto a la última hornada (como venderte que poner un botoncito para no necesitar por fin el dongle-abs que te cobraban a 100 eurazos es lo más de lo más).

Y el mismo cuadro de instrumentos de mierda que se empaña desde hace siglos! LOL

Como nos toman el pelo macho...

MONTEOSCURO
12/11/2020, 08:10
Tino y la 701 no te será aun mejor ?
Yo soy fan de ese motor va muy muy bien y me siento a gusto con el pero no me cuadro la amortiguación, a pesar de que las mande a preparar. Si es verdad que mejoraron pero no iba nada a gusto con ella. Una pena porque me parece una moto muy polivalente.
Me la volvería a comprar si mejoraran la amortiguación.

Las suspensiones de ambas son una verdadera estafa por mucho WP que ponga,de hecho por eso ya no compré la 701

barbo7
12/11/2020, 08:21
Tuve la del 2010....sabor agridulce porque habia que estar muy encima de ella en cuanto a mantenimiento....."quizas" no le saqué todo su potencial....por culpa de mis manos en el campo y por culpa de las limitaciones que tiene este formato de moto para viajar,porque motor le sobra,le sobra mucho,lo cual a su vez,puede comprometer su fiabilidad.
Le heché en falta autonomia...no tenia mas que la wr450 con un deposito de 12l o la drzs que tuve antes....y en un par de ocasiones casi me quedo tirao...la España vacia es lo que tiene.
He comentao alguna vez que en mi opinion...la mia.... ktm se empeña en un formato y en una escalada de potencia equivocao....porque la ligereza y el motor lo tienen....para hacer una autentica trail ligera...

barbo7
12/11/2020, 08:22
Las suspensiones de ambas son una verdadera estafa por mucho WP que ponga,de hecho por eso ya no compré la 701
Algo de eso tambien....aunque despues de tocarlas quedaron curiosas....

Tino.
12/11/2020, 08:23
Tino y la 701 no te será aun mejor? Me la volvería a comprar si mejoraran la amortiguación.
He probado varias veces la 701, que tiene 25mm más de recorrido de suspensiones, pero siempre me sucede lo mismo con el sillín: lo encuentro muy plano, ancho y anguloso y llego peor al suelo, a pesar que ambas mantienen la misma altura. En cambio, en la KTM es más redondeado, algo más mullido y estrecho. A mí me va mejor.

Las suspensión delantera (la trasera no está mal) de la 690 serie 2014/2018 es realmente “justita”, sólo va bien a alta velocidad o saltos grandes; y como la mayoría del tiempo conducimos más despacio y los saltos son pequeños... pues eso. Yo la mejoré un poco reduciendo la cantidad de aceite en cada barra y aflojando los hidráulicos casi al mínimo. Pero comparada con la horquilla de la gama EXC o la CRF450L está realmente por debajo.

Pero como le dije al Cesc, antes íbamos con horquillas peores y no nos quejábamos, ahora simplemente me adapto a lo que hay.

Tino.
12/11/2020, 08:24
Repe...

Novorider
12/11/2020, 08:56
Pues yo, después de más de seis años con una 690 2014 la voy a poner a la venta para pillarme una 2021.

Hace un par de semanas que estuve de raid por Andalucía (donde había desde enduros puras hasta una T7 y una 790, pasando por la DRZ400S) y la 690 resulta ser la moto ideal para esos recorridos y las salidas que yo hago.

Tino, no sé de precios finales en conce de la 2021 pero las 2020 están a 9000€ creo que no compensa la 2021 .. dale un vistazo y valoras

A_ekis
12/11/2020, 08:57
Yo tengo una husqy de 2019 y creo que el "problema" de las suspensiones es que no son de enduro puras, si no algo mixto con un comportamiento extraño... (que no malo ojo, ahora lo explico) , tienen un recorrido muy lineal de un extremo a otro, y una extensión más bien lenta.

En terreno lento no van bien, no se puede jugar con los pesos de la moto por que siempre va plana, lo que le hace penalizar tanto en entrada en curva como al buscar tracción en la salida.
Pero cuando se aumenta el ritmo... a mi me ha costado, pero una vez que te haces a ellas es que no hay ni un solo extraño, es más, me he asustado un par de veces por colocar el cuerpo esperando un rebote que nunca ha llegado a aparecer...

Absorven todo, y es muy muy complicado llegar hacer tope (tanto hidraulico como físico) (si las ves trabajar desde fuera, aprovechan mucho el recorrido, la moto se hunde una barbaridad, pero no se llega al tope, o almenos yo no lo he sentido) , pero como digo a muy alta velocidad (hablo de caminos, no pistas y por encima de 100kmh...)
Tambien he notado que es una moto que te permite ir mucho tiempo a buen ritmo sin machacarte mucho fisicamente.
Aún así, las tengo que tocar para que permitan un poco más de transferencias entre ejes para poder jugar más con ella.

Para mi su punto más debil es la respuesta del motor, algo tendré que hacer, por que le falta "punch" ante un golpe de gas (que no potencia, que correr luego corre como un demonio), y para mi en campo esto es algo que uso mucho y en esta moto no tengo.
Y entre la casi nula transferencias de pesos entre ejes, la suave respuesta del motor ante un golpe de gas violento, y el amortiguador en la corona... al principio me he comido mil agujergos que tenia que haber podido saltar sin problemas (ya lo llevo mejor... me he acostumbrado algo, pero me sigue faltando.)

respecto a la nueva... pude comprar una 2020 que ya traia toda la electronica que la mia no tiene y no la quise, para campo 99% con este tipo de motor, a mi almenos me estorba más que me ayuda.

Novorider
12/11/2020, 08:59
10.300 pavos por apenas cuatro cambios (muy baratos para ellos) respecto a la última hornada (como venderte que poner un botoncito para no necesitar por fin el dongle-abs que te cobraban a 100 eurazos es lo más de lo más).

Y el mismo cuadro de instrumentos de mierda que se empaña desde hace siglos! LOL

Como nos toman el pelo macho...

Así es. y como la 2020 son 10005 menos pues no cuadra.. te sobra para dongle y trailtech vapor

Novorider
12/11/2020, 09:02
Las suspensiones de ambas son una verdadera estafa por mucho WP que ponga,de hecho por eso ya no compré la 701

Has probado las última versiones 2019-2020 en ktm y 2020 en husky? hay importantes mejoras de motor, chasis , suspensiones , electronica es un 65% de la moto nueva..

Yo he tenido 3 ktm 690 y ésta última, excepto la piedra de asiento, los neumáticos de serie y el cuenta KM que hace morderno al de la T7.. no le saqué muchos mas peros. (las suspensiones también son durillas pero revalvulado y ya iba bastante decentes, como las delas 790R que hay que tocar igualmente a poco que no sean un pro).

Novorider
12/11/2020, 09:04
He probado varias veces la 701, que tiene 25mm más de recorrido de suspensiones, pero siempre me sucede lo mismo con el sillín: lo encuentro muy plano, ancho y anguloso y llego peor al suelo, a pesar que ambas mantienen la misma altura. En cambio, en la KTM es más redondeado, algo más mullido y estrecho. A mí me va mejor.

Las suspensión delantera (la trasera no está mal) de la 690 serie 2014/2018 es realmente “justita”, sólo va bien a alta velocidad o saltos grandes; y como la mayoría del tiempo conducimos más despacio y los saltos son pequeños... pues eso. Yo la mejoré un poco reduciendo la cantidad de aceite en cada barra y aflojando los hidráulicos casi al mínimo. Pero comparada con la horquilla de la gama EXC o la CRF450L está realmente por debajo.

Pero como le dije al Cesc, antes íbamos con horquillas peores y no nos quejábamos, ahora simplemente me adapto a lo que hay.

Siento decirte que el asiento no tiene nada que ver con las anteriores, es una autentica piedra, iría a por seat concepts o similar directamente.

Novorider
12/11/2020, 09:06
Yo tengo una husqy de 2019 y creo que el "problema" de las suspensiones es que no son de enduro puras, si no algo mixto con un comportamiento extraño... (que no malo ojo, ahora lo explico) , tienen un recorrido muy lineal de un extremo a otro, y una extensión más bien lenta.

En terreno lento no van bien, no se puede jugar con los pesos de la moto por que siempre va plana, lo que le hace penalizar tanto en entrada en curva como al buscar tracción en la salida.
Pero cuando se aumenta el ritmo... a mi me ha costado, pero una vez que te haces a ellas es que no hay ni un solo extraño, es más, me he asustado un par de veces por colocar el cuerpo esperando un rebote que nunca ha llegado a aparecer...

Absorven todo, y es muy muy complicado llegar hacer tope (tanto hidraulico como físico) (si las ves trabajar desde fuera, aprovechan mucho el recorrido, la moto se hunde una barbaridad, pero no se llega al tope, o almenos yo no lo he sentido) , pero como digo a muy alta velocidad (hablo de caminos, no pistas y por encima de 100kmh...)
Tambien he notado que es una moto que te permite ir mucho tiempo a buen ritmo sin machacarte mucho fisicamente.
Aún así, las tengo que tocar para que permitan un poco más de transferencias entre ejes para poder jugar más con ella.

Para mi su punto más debil es la respuesta del motor, algo tendré que hacer, por que le falta "punch" ante un golpe de gas (que no potencia, que correr luego corre como un demonio), y para mi en campo esto es algo que uso mucho y en esta moto no tengo.
Y entre la casi nula transferencias de pesos entre ejes, la suave respuesta del motor ante un golpe de gas violento, y el amortiguador en la corona... al principio me he comido mil agujergos que tenia que haber podido saltar sin problemas (ya lo llevo mejor... me he acostumbrado algo, pero me sigue faltando.)

respecto a la nueva... pude comprar una 2020 que ya traia toda la electronica que la mia no tiene y no la quise, para campo 99% con este tipo de motor, a mi almenos me estorba más que me ayuda.

Casi todos le hemos acortado el desarrollo con un piñón menos para ganar lo que dices.

A_ekis
12/11/2020, 09:07
Casi todos le hemos acortado el desarrollo con un piñón menos para ganar lo que dices.ç

Lo hice el segundo dia, pero aún asi le falta mucho.

rmartito
12/11/2020, 09:22
No quemarte cuando mueves la moto en parado (entrar y salir del garaje...).

Ah. no caía en eso...
Pues yo debo ser el rarito, porque en parado muevo la moto más cómodo desde el lado derecho. O sea que se me van a agotar las excusas para criticarla... maldita KTM...!!! ;)

JOE VESPINO
12/11/2020, 09:55
Interesante el post!!

Yo apenas la he catado en un par de ocasiones, un ratito la del 2010 y otro ratito el modelo 2019, npi de todo lo que comentais la pregunta es ¿realmente puedes hacer carretera con ella? Es lo que oigo versiones contradictorias. A ver, no es para irme a los Alpes de finde, pero si tengo que volver por ejemplo desde Zaragoza por la nacional (ya me ha tocado hacerlo con motos como una TT600 y bueno, no es su función idonea pero no me supuso un gran esfuerzo) ¿lo haceis los usuarios?

A_ekis
12/11/2020, 10:17
De serie viene sin frenos de cubierta, y con unos tkc 80 (la husqy, creo que la ktm es menos tacos aún)
Por lo que tiene un rodar mucho más suave que cualquier enduro.

El nuevo motor vibra verdaderamente poco, puedes mantener 120-130 perfectamente agusto y el motor no va "quejandose" como el de una enduro a esa velocidad.

Lo que comenté más atrás de las suspensiones niveladas también se nota mucho en el faro, con cualquier enduro a la más mínima insinuación del gas es faro buscando ovnis faro buscando hormigas, en esta moto esto es muchísimo menos acusado.

Por contra la postura es la que es y el asiento es un asiento de off, que es duro, pero a mí me resulta cómodo (ojo, hablo de la husqy)

Por ahora mi máximo de carretera fueron 100km por que me quedé sin embrague en medio del monte cuando la moto tenía 400km... (Calidad ktm...). Y no me supuso ningún trauma. Venía agusto.

rmartito
12/11/2020, 10:26
Yo personalmente no he tenido problemas para hacer carretera con monos.
Es cierto que te pantas a 120-130 (140 según cual) y ya. Hay sensación de ir exigiendo al motor, y que le va a salir una biela por un costado... pero luego racionalizas y sabes que vas a 4.500-5.000 rpm, que es sobre el par máximo, a 2.000 rpm de la potencia máxima y a 3.000 rpm de la línea roja
Peor la sensación existe.

¿Vibraciones? Pues hombre, no es ir en un Mercedes Clase S, pero qué quieres que te diga, a mi nunca me han parecido un calvario.

La TE630 hacia 140 km/h muuuuuuuy cómoda, y llegué a ver 185 km/h de marcador (guardaba en el ordenador la máxima registrada)
Pero es cierto que hice tiradas de 80-100 km máximo.
Luego le puse ruedas de tacos y no solía pasar de 90-100
A quien se la vendí (conocido) se bajó de Madrid a Algeciras por carretera en una sola etapa, parando solo a repostar, para hacerse un Marruecos

Con al Pegaso 650 del 95 hice Valladolid-Burdeos, Valladolid-Denia 2 veces (ferry a Mallorca), Valladolid-Lisboa, y Valladolid-Santander/Llanes decenas de veces y nunca la puse un pero.

MONTEOSCURO
12/11/2020, 10:45
Interesante el post!!

Yo apenas la he catado en un par de ocasiones, un ratito la del 2010 y otro ratito el modelo 2019, npi de todo lo que comentais la pregunta es ¿realmente puedes hacer carretera con ella? Es lo que oigo versiones contradictorias. A ver, no es para irme a los Alpes de finde, pero si tengo que volver por ejemplo desde Zaragoza por la nacional (ya me ha tocado hacerlo con motos como una TT600 y bueno, no es su función idonea pero no me supuso un gran esfuerzo) ¿lo haceis los usuarios?

Casi 600 km un dia por comarcales y puertos de Pirineos y de puta madre, como vayas con gordas te toca esperarles en los puertos ( excepto si con GS, que no se que ostias tienen pero van como aviones en curvas)

JOE VESPINO
12/11/2020, 11:45
A ver, especialmente para rmartito, yo no dudo de la capacidad de las monocilindricas para hacer carretera. De hecho, dentro de las pocas motos que he tenido, la mas agradable en asfalto -que no divertida-era la teneré 91, me acuerdo irnos con la dakar de Lujua hasta valladolid de puertos de montaña, entregar la bandera de motostrail, homenaje corderazo y vuelta por nacionales a todo rabo. Me daria mas pereza hacerlo hoy en dia con la 990.

Pero la 690 tiene bastante leyenda en eso, asiento, vibraciones, suspensiones altas en fin, siempre la he visto como una enduro enorme

rmartito
12/11/2020, 12:02
Si, la edad no perdona... yo tengo 46... esas batallitas eran hace 25 años...

Quizás en esas 690/701 sea más problema la ergonomia general (incluido asiento y protección aerodinámica) que el motor, que aguanta lo que le eches.

Esas Tenere, F650, Pegaso, Dominator. DR650RSE,... iban mas justas de motor (el Rotax no tanto) pero eran motos muy agradecidas para turismo.

Una moto bien maja para todo, sin hacer nada bien, y que solo he probado vez es la Suzuki Freewind
Estrecha, ligera y poco voluminosa. Asiento muy bajito (y poca distancia al suelo, claro), con recorridos de suspensiones moderados y llanta delantera de 19

Pero para no hacer nada y hacer de todo, creo que era una moto muy agradecida.

rmartito
12/11/2020, 12:05
Y si... yo también veo la 690/701 como uans enduros grandes que como una strails camperas.
Pero es verdad que esa línea siempre va a estar ahí, va a ser delgada, y sobre todo va a depender tanto de los ojos del que mira como de la moto en si misma.

Por poner un ejemplo... para mi la TE630 me recordaba horrores a la XT600
Más potente, con un chasis más rígido y mejores suspensiones y frenos,... pero me recordaba muchísimo. Diría que era la reinterpretación del a XT600 del S XXI que Yamaha no quiso hacer.

Solo la fallaba que no era agradable de usar abajo (para mi muy importante en una trail todo propósito) y el calor que daba el puto catalizador.

JOE VESPINO
12/11/2020, 12:57
abajo? quieres decir bajos y medios?

Aitorzm
12/11/2020, 13:01
Yo he tenido la del 2011 y he probado del 2017 y por motor no tienes pegas para ir a 120. Para mi lo que me resulta incomoda es la postura que llevas en la moto, el no llevar el depósito delante hace que te de la sensación de no ir metido en la moto. Pero es cuestion de acostumbrarse, tengo varios amigos con 690 y hacen carretera sin pegas.

A_ekis
12/11/2020, 13:02
La principal pega para carretera yo creo que al final es la postura.

Es una moto claramente orientada al off y eso hace que sientes "sobre ella" que es la posición natural y eficaz en off.

Las motos mas asfálticas vas "dentro" de la moto lo que las hace más cómodas.

turrorro
12/11/2020, 13:04
Con una leve modificacion del asiento, para hacerlo mas comodo, puedes ir al fin del mundo. Como cualquier otra persona que viaja con una naked.

JulioRR
12/11/2020, 13:05
He probado varias veces la 701, que tiene 25mm más de recorrido de suspensiones, pero siempre me sucede lo mismo con el sillín: lo encuentro muy plano, ancho y anguloso y llego peor al suelo, a pesar que ambas mantienen la misma altura. En cambio, en la KTM es más redondeado, algo más mullido y estrecho. A mí me va mejor.

Las suspensión delantera (la trasera no está mal) de la 690 serie 2014/2018 es realmente “justita”, sólo va bien a alta velocidad o saltos grandes; y como la mayoría del tiempo conducimos más despacio y los saltos son pequeños... pues eso. Yo la mejoré un poco reduciendo la cantidad de aceite en cada barra y aflojando los hidráulicos casi al mínimo. Pero comparada con la horquilla de la gama EXC o la CRF450L está realmente por debajo.

Pero como le dije al Cesc, antes íbamos con horquillas peores y no nos quejábamos, ahora simplemente me adapto a lo que hay.

Ya que hablas de la CRF450L y se que te despertaba curiosidad cuando salieron a la venta. Que opinas ahora en comparación con la 690. ? aunque realmente se debería comparar con la ktm 500.

Aitorzm
12/11/2020, 13:15
El diseño del chasis imagino que hace quw lleves esa postura, tengo una 950se y la postura es similar pero el llevar el depósito te da esa sensación de ir algo mas metido en la moto.

manchi
12/11/2020, 13:25
Al final mas de lo mismo. Podía haber aprovechado KTM y haber hecho unos cuantos cambios mejorando cosas como ese asiento, radio de giro y suspensiones. Lo que pasa es que como es prácticamente la única en su segmento o la tomas o la dejas.

A priori es "la moto" si hablamos de trail enduro o trail ligero pero tiene esas "cosillas" que te pueden hacerte decidir por no comprarla o por venderla incluso llegado el caso.

Yo tras tener varias con el antiguo motor LC4 cuando probé la 690 estaba bastante emocionado pero pronto descubrí que no va conmigo o que ya era yo demasiado mayor para perdonarle algunas cosas. :confused:

rmartito
12/11/2020, 13:48
abajo? quieres decir bajos y medios?

Si eso.
Un poco tosca en bajos. Iba, funcionaba, no picapistoneaba.. pero no era agradable de usar ni fina hasta las 3.000 rpm (1ª y 2ª) y a partir de las 4.000 rpm (3ª y más largas)

Para los rolling turtles como yo, es importante... ;)

MONTEOSCURO
12/11/2020, 14:11
Al final mas de lo mismo. Podía haber aprovechado KTM y haber hecho unos cuantos cambios mejorando cosas como ese asiento, radio de giro y suspensiones. Lo que pasa es que como es prácticamente la única en su segmento o la tomas o la dejas.

A priori es "la moto" si hablamos de trail enduro o trail ligero pero tiene esas "cosillas" que te pueden hacerte decidir por no comprarla o por venderla incluso llegado el caso.

Yo tras tener varias con el antiguo motor LC4 cuando probé la 690 estaba bastante emocionado pero pronto descubrí que no va conmigo o que ya era yo demasiado mayor para perdonarle algunas cosas. :confused:
El chasis de la 625, cómodo,predecible y facil de llevar con el motor de la 690, eso tenian que hacer

Tino.
12/11/2020, 15:54
Ya que hablas de la CRF450L y se que te despertaba curiosidad cuando salieron a la venta. Que opinas ahora en comparación con la 690. ? aunque realmente se debería comparar con la ktm 500.
No creas, que también las he tenido a ambas en el punto de mira, pero varios detalles me han hecho declinarme hacia la nueva 690. Ya que para el uso que yo le doy cumple a la perfección y no tengo que hacerle nada de importancia.

zip4x4
12/11/2020, 16:36
Lo que tendría que hacer KTM es sacar la 690 Adventure, una 690 con mas autonomia, un asiento comodo y una pantalla-cupula para quitar el aire del pecho, para que la gente dejara de verla como una enduro gorda y pasarla a ver como una trail ligera.
Seria el sueño de ...
:multitud::multitud::multitud:

Novorider
12/11/2020, 17:10
Lo que tendría que hacer KTM es sacar la 690 Adventure, una 690 con mas autonomia, un asiento comodo y una pantalla-cupula para quitar el aire del pecho, para que la gente dejara de verla como una enduro gorda y pasarla a ver como una trail ligera.
Seria el sueño de ...
:multitud::multitud::multitud:

Así es, la 640adventure era y es un pasote de moto, solo había que cambiar motor y pegatinas... depósito, asiento uff.. si fueran los USA ya habría hecho el canibalizado.

Me encanta ver que las T700 y 790 han quedado en la segunda hoja! y se habla de la innombrable.


Saludos!

rmartito
12/11/2020, 18:29
Desde luego una 690Adv seria golosa.
Ademas tiene un peso tan contenido que hay margen para reforzar subchasis y equipar.

zero
12/11/2020, 19:33
Lo que tendría que hacer KTM es sacar la 690 Adventure, una 690 con mas autonomia, un asiento comodo y una pantalla-cupula para quitar el aire del pecho, para que la gente dejara de verla como una enduro gorda y pasarla a ver como una trail ligera.
Seria el sueño de ...
:multitud::multitud::multitud:

la husqvarna 701 lr,poniendole una cúpula,cumpliria bien.
https://viejospistones.com/wp-content/uploads/2020/06/2DB78AEF-35E1-4C85-A93D-4FEB53DDF160.jpeg

zip4x4
12/11/2020, 20:44
Si, algo de este tipo pero de serie para no tener problemas en ITV, circulando, seguros ...
https://fotos.miarroba.com/me/2287/305FC28FAE1A5FAD9073185FAD8FC6.jpg (https://fotos.miarroba.com/zip4x4/173-701nomad/)

barbo7
12/11/2020, 20:56
Desde luego una 690Adv seria golosa.
Ademas tiene un peso tan contenido que hay margen para reforzar subchasis y equipar.

Que subchasis?

rmartito
12/11/2020, 22:29
Reforzar por si cargas, maletas, alforjas, baúl...

luismi07
13/11/2020, 00:16
No tiene subchasis, si no voy equivocado la función la hace el deposito. Una de las cosas que no me gusta es la carga trasera de gasolina.

Carles
13/11/2020, 09:12
Siempre digo que es una enduro gorda. Ojalá tuviera una en el pueblo para salidas ligeras pero preferiría una 500 como la del Jaume o una WR 250.

rmartito
13/11/2020, 10:26
No tiene subchasis, si no voy equivocado la función la hace el deposito. Una de las cosas que no me gusta es la carga trasera de gasolina.

Ah, pues no sabía. Me refiero en general a que una moto de 150 kg le queda margen para adventurizar (equipamiento y solidez para aguatar carga)
Como paso con la SMW que paso de la R (que era casi una TE630) de 150 kg aprox, a la superdual con herrajes, maletas, carenado mas amplio,.. si se quedo por debajo de 180 kg. Bastante aceptable.

JOE VESPINO
13/11/2020, 11:58
Mira la ficha tecnica en internet de la superdual, te vas a llevar una sorpresa con el peso

rmartito
13/11/2020, 12:32
Mira la ficha tecnica en internet de la superdual, te vas a llevar una sorpresa con el peso

No jodas... voy

rmartito
13/11/2020, 12:33
169 kg en seco
187 kg en orden de marcha (todos los llenos?)

https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/swm/superdual/x/2018-7641.htm

rmartito
13/11/2020, 12:35
Me parece dentro de la razonable. Son unos 20 kg menos q una Teneré... a la que de paso le saca 10 CV reales

Y unos 40 kg menos que una bi

rmartito
13/11/2020, 12:36
Si esos 187 kg llena son reales, claro

JOE VESPINO
13/11/2020, 13:00
Noo, luego te busco pero en la ficha tecnica completa de la web italiana salian 190 y pico en seco, está en algun post de la swm, luego te busco que ando liado currando

rmartito
13/11/2020, 13:02
Noo, luego te busco pero en la ficha tecnica completa de la web italiana salian 190 y pico en seco, está en algun post de la swm, luego te busco que ando liado currando

No busques, no hace falta

A ver... 190 kg en seco es mucho... vamos, es lo que una Teneré... por lo que quizás podríamos decir que es ¿"normal"?, pero no es lo deseado.

JOE VESPINO
13/11/2020, 13:24
Uff creo que eran 193 o 197 encima y si, a mi se me antoja tambien muy pesada, con la referencia de los 150 y pocos que se supone pesa el modelo base, la TE630 y la SWM650r.

La duda que siempre me ha quedado es si incluye en ese peso los hierros y maletas que trae de serie

rmartito
13/11/2020, 14:59
Uff creo que eran 193 o 197 encima y si, a mi se me antoja tambien muy pesada, con la referencia de los 150 y pocos que se supone pesa el modelo base, la TE630 y la SWM650r.

La duda que siempre me ha quedado es si incluye en ese peso los hierros y maletas que trae de serie

Espero que los incluya... Hace poco vi un Twin Trail que los pesaba... 3,5 herrajes + 11 las 2 maletas de aluminio.
Casi 15 kg del ala

Carles
13/11/2020, 16:13
Me parece dentro de la razonable. Son unos 20 kg menos q una Teneré... a la que de paso le saca 10 CV reales

Y unos 40 kg menos que una bi

Me he perdido. 10 CV más que una tenere 660?

rmartito
13/11/2020, 16:21
La TE630 declaraba 57 Cv y en revistas he visto 61 Cv al embrague.
La Tenere creo que andaba en 50 Cv, no?

Carles
13/11/2020, 16:37
La TE630 declaraba 57 Cv y en revistas he visto 61 Cv al embrague.
La Tenere creo que andaba en 50 Cv, no?

48cv

JOE VESPINO
13/11/2020, 17:50
Espero que los incluya... Hace poco vi un Twin Trail que los pesaba... 3,5 herrajes + 11 las 2 maletas de aluminio.
Casi 15 kg del ala

187 kilazos SIN gasolina

https://www.swm-motorcycles.it/wp-content/uploads/2018/06/Full-Manual_Superdual-T_Superdual-X_MY18.pdf

Antonio69
13/11/2020, 18:02
10.300 pavos por apenas cuatro cambios (muy baratos para ellos) respecto a la última hornada (como venderte que poner un botoncito para no necesitar por fin el dongle-abs que te cobraban a 100 eurazos es lo más de lo más).

Y el mismo cuadro de instrumentos de mierda que se empaña desde hace siglos! LOL

Como nos toman el pelo macho...

La verdad, que viendo lo que cuestan/ofrecen las 790 S y R... Si que se me antoja cara.

rmartito
13/11/2020, 18:46
48cv

Pues eso. 9 CV declarados menos.

XAVIBTA
21/11/2020, 17:26
De un grupo de face, con indicador de marcha y de rpm dicenhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201121/d8e83360d1c27746a8c52ba6ad6a99cb.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

JOE VESPINO
21/11/2020, 17:41
:moraton: Gracias

Toni
21/11/2020, 19:07
Esta chula, no son grandes cambios, a la incorporación de electrónica vale más que nos acostumbremos, lo que más me gusta es que trae el dongle de serie.

KTM con esta moto está clara su política, no tienen competencia, tienen un producto para mi bueno como para alguien que quiera hacer un TRAIL muy enfocado al off y moto única, van haciendo pequeños cambios y mejorándola en detalles.

A mi 701 los cambios que le he hecho la mayoría han sido enfocados a hacerla más cómoda para días largos de moto, asiento, estriberas, manillar, alzas, etc... y dentro del concepto de moto que es la he conseguido dejar cómoda.

Esta me gusta mucho, no dudaría en comprarla la veo una base cojonuda para un TRAIL campero, Marruecos o para ir a comprar el pan...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pepe palotes
21/11/2020, 20:46
Yo creo que la 701, pillándole el tranquillo, es una moto para tesil off insuperable. Sobre todo si la cosa se complica mucho.
No hace ascos a una conducción divertida en carretera.
A mí tiene algo que me gusta...

rmartito
21/11/2020, 21:14
A mí la 701 también me gusta mucho.
Pero me temo que sería demasiado arroz para tan poco pollo llegada esta etapa de mi vida.

Posiblemente mi tándem perfecto sería una WR250R para desfogar y recorridos cerca de casa (vamos, lo que ahora hago con la XT600) y una T7 para "carretera" y poder disfrutar de pistas, parajes, uso off... Llegado el momento, estés a 10 km de casa o a 200 km

Y me jode que sean 2 y Yamaha, porque nunca he sido yamahista (aunque sí me guste la marca), pero para mí son las 2 motos que mejor cubren mi espectro de uso y gustos.

wooze
21/11/2020, 22:03
... Posiblemente mi tándem perfecto sería una WR250R para desfogar y recorridos cerca de casa (vamos, lo que ahora hago con la XT600) y una T7 para "carretera" y poder disfrutar de pistas, parajes, uso off... Llegado el momento, estés a 10 km de casa o a 200 km...



Ahí es justo donde a mi me gustaría llegar, cambiar mi GS por una T7 para compartir con la WR... y no me fastidia que ambas sean Yamaha [emoji6]

JOE VESPINO
21/11/2020, 22:08
Yo creo que una WR250 y una T7 se pueden superponer mucho en el rango de uso, buscaria algo mas maxi

Toni
21/11/2020, 22:15
Dos motos es lo ideal , yo comento lo de la 690/701 en el caso de moto única, en el caso de poder tener dos tengo claro que la 701 no estaría en el garaje, cogería una enduro de 500 y una Maxi pero gorda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sigro701
21/11/2020, 22:33
Yo tengo la 701 como moto única y encantado. En invierno ruedas tacos para endurear y en verano pirelli scorpion mt90 para ir a currar y dar alguna vuelta por campo y carreteras de montaña.

Y claro preferiría una 450 y una t7, pero......

Tino.
22/11/2020, 08:37
Lo mejor es un trío... :lol: :lol: :lol:

rmartito
22/11/2020, 08:50
Parece que en lo que esto todos estamos de acuerdo es en que, gustándote hacer campo con cierto nivel y complicación, y como moto única, en este momento solo están las 690/701

Luego el salto sería a las 790/T7, pero ya por peso principalmente tienes más limitaciones en campo (a la par un más prestaciones y confort en carretera)

Yo es que una maxi, y aunque Feliu se rasgue las vestiduras, no la veo como una trail... O al menos yo no me veo con ella por campo... Será el indio. Para mí una maxi es una GT que se siente más cómoda en asfalto roto, y si es necesario meterse en un camino lo hará con mejor solvencia que una GT. Ya.

Y aunque a alguno le parezca que una T7 y WR se solapan demasiado (y de alguna manera puede ser), según lo enfoques alejas ese solapa, que como motos puede darse, pero segun la utilización no tanto.
- WR con neumáticos de enduro o cross para excursiones alrededor de casa, 30-40-50 km a la redonda
- T7 con mixtos camperos (TKC, Anakee Wild) para salidas por carretera a donde haga falta, y luego acceder a zonas off con cierta garantía, solvencia... Y sobre todo diversión, no como con una maxi y sus Tourance que sufrirías (al menos yo)..., léase, en mi caso, desde Valladolid, salir a explorar Picos de Europa o Gredos, según se de el día. Excursiones/viajes de todos el día... Fin de semana... O si las curcunstancias lo permiten de 1 semana. Incluso un Marruecos

rmartito
22/11/2020, 08:51
Lo mejor es un trío... :lol: :lol: :lol:

Jajaja

Y donde quedó aquello de 3 son multitud? ;)

JOE VESPINO
22/11/2020, 11:28
Parece que en lo que esto todos estamos de acuerdo es en que, gustándote hacer campo con cierto nivel y complicación, y como moto única, en este momento solo están las 690/701

Luego el salto sería a las 790/T7, pero ya por peso principalmente tienes más limitaciones en campo (a la par un más prestaciones y confort en carretera)

Yo es que una maxi, y aunque Feliu se rasgue las vestiduras, no la veo como una trail... O al menos yo no me veo con ella por campo... Será el indio. Para mí una maxi es una GT que se siente más cómoda en asfalto roto, y si es necesario meterse en un camino lo hará con mejor solvencia que una GT. Ya.

Y aunque a alguno le parezca que una T7 y WR se solapan demasiado (y de alguna manera puede ser), según lo enfoques alejas ese solapa, que como motos puede darse, pero segun la utilización no tanto.
- WR con neumáticos de enduro o cross para excursiones alrededor de casa, 30-40-50 km a la redonda
- T7 con mixtos camperos (TKC, Anakee Wild) para salidas por carretera a donde haga falta, y luego acceder a zonas off con cierta garantía, solvencia... Y sobre todo diversión, no como con una maxi y sus Tourance que sufrirías (al menos yo)..., léase, en mi caso, desde Valladolid, salir a explorar Picos de Europa o Gredos, según se de el día. Excursiones/viajes de todos el día... Fin de semana... O si las curcunstancias lo permiten de 1 semana. Incluso un Marruecos

Creo que infravaloras a la WR250R, hay varias en mi grupete habitual y sin ser una bicilindrica puedes hacer carretera perfectamente con ella dentro de determinado rango de kms claro, pese a sus desarrollos cortos el motorcillo puede girar alto de vueltas durante horas sin incordiar las vibraciones. Solo penaliza algo autonomia, pues su deposito dura poco mas de 150 kms pero eso tiene facil arreglo.

Para 30-40-50 kms a la redonda te vale perfectamente una enduro que siempre es mas divertida y efectiva que ninguna otra.

Mi tanden ideal podria una enduro/wr250 y luego una maxitrail de 1000 para arriba con ciertas aptitudes camperas. Si solo quieres tener una moto ahi es donde tienes que moverte entre 690/T7/790 ó similares, segun tipo de uso y habilidades.

Tino.
22/11/2020, 12:11
Y donde quedó aquello de 3 son multitud? ;)
Actualmente la moto más polivalente de todas las que he tenido (y he tenido muchas) es la 690. La voy a poner a la venta para adquirir la 690 2021, como ya he dicho, y será la primera vez que repita modelo.

Para cuando toca ir de enduro por los alrededores saco la EXC300 2t (117 kg llena) y disfruto como un enano, el enduro siempre ha sido mi pasión.

Y para el uso diario, o para un viaje (como el Alpe’s Tour que hice este verano), o incluso para salir con grupos maxitrail, voy con la X-Adv. Más de uno se sorprendería de las aptitudes de esta moto... y más de dos...

mugire
22/11/2020, 12:38
Jolin Tino, pues yo no le veo la polivalencia en ningun lado tal como tu lo cuentas. Solo te ha faltado mencionar que sacas la C1 cuando llueve, y la Goldwing si te acompaña la parienta de viaje...

rmartito
22/11/2020, 13:24
Puede que infravalore la W250R, pero no me veo yendo a Picos de Europa, Sierra de Francia o Gredos (100-150 km por carretera) con una 250
Y no digo que no llegue ni que no se pueda. Me he recorrido la península en Vespa 200 y SR250
Solo que en estos momentos me gusta una moto en carretera para llanear a 120-140 km/h a punta de gas, a medio régimen.

luismi07
22/11/2020, 13:53
Creo que infravaloras a la WR250R, hay varias en mi grupete habitual y sin ser una bicilindrica puedes hacer carretera perfectamente con ella dentro de determinado rango de kms claro, pese a sus desarrollos cortos el motorcillo puede girar alto de vueltas durante horas sin incordiar las vibraciones. Solo penaliza algo autonomia, pues su deposito dura poco mas de 150 kms pero eso tiene facil arreglo.

Para 30-40-50 kms a la redonda te vale perfectamente una enduro que siempre es mas divertida y efectiva que ninguna otra.

Mi tanden ideal podria una enduro/wr250 y luego una maxitrail de 1000 para arriba con ciertas aptitudes camperas. Si solo quieres tener una moto ahi es donde tienes que moverte entre 690/T7/790 ó similares, segun tipo de uso y habilidades.

No digo que no este de acuerdo con el planteamiento general de tus argumentos.

Pero una pregunta, porque la Maxi a de ser mas de 1000.Yo no he tenido nunca moto grande, hasta ahora, pero en mi caso y el de muchos, viajando solo y con alforjas, pero pienso que lo mismo acompañado y con maletas, y respetando normas y velocidades legales, que no se puede hacer con una 750,800,900, que se necesite una de mas de 1000.
No digo que no sea mejor siempre caballo grande, pero necesario, imprescindible, etc.

Que si, que mejor un Porche que un Seat, pero el Seat, también corre (130), es muy cómodo, amplio y suficiente y capaz.

Kavaláris
22/11/2020, 14:10
Puede que infravalore la W250R, pero no me veo yendo a Picos de Europa, Sierra de Francia o Gredos (100-150 km por carretera) con una 250

Si no te ves haciendo eso con una WR250 tampoco lo harás con una Himalayan, la primera es claramente superior en off a la India en todos los aspectos, que por muy bien que la prepares sus 200 kilazos se harán presente en algún momento y en carretera irás al mismo ritmo 90-110 kms/h.

Kavaláris
22/11/2020, 14:13
Solo que en estos momentos me gusta una moto en carretera para llanear a 120-140 km/h a punta de gas, a medio régimen.

Basado en lo que escribes definitivamente la Himalayan no es tu moto, te pasará igual que con la CRF250L

rmartito
22/11/2020, 14:43
Basado en lo que escribes definitivamente la Himalayan no es tu moto, te pasará igual que con la CRF250L

Si, si. Hablaba de un hipotético uso a un T7
No de una Hima, que sé que su crucero bueno es 90-100... 110 como mucho (para mantenerlo)

rmartito
22/11/2020, 14:45
Si no te ves haciendo eso con una WR250 tampoco lo harás con una Himalayan, la primera es claramente superior en off a la India en todos los aspectos, que por muy bien que la prepares sus 200 kilazos se harán presente en algún momento y en carretera irás al mismo ritmo 90-110 kms/h.


Eso, que era teorizando sobre una T7

De todas formas, aunque el crucero de una 250 y una 400 como la Hima sean los mismos 90-100, creo que por postura de conducción, ergonomia y autonomía ganaría por goleada la Hima.


Pero solo teorizaba. Si me compro la Hima no le daré ese uso (desgraciadamente) porque mi situación personal y familiar tampoco lo va a permitir.

JOE VESPINO
22/11/2020, 15:20
Luismi, era una referencia sin más, vale perfectamente la 790 para eso, es más, mucho más divertida que algunas 1000/1100 que conozco
Puede que infravalore la W250R, pero no me veo yendo a Picos de Europa, Sierra de Francia o Gredos (100-150 km por carretera) con una 250
Y no digo que no llegue ni que no se pueda. Me he recorrido la península en Vespa 200 y SR250
Solo que en estos momentos me gusta una moto en carretera para llanear a 120-140 km/h a punta de gas, a medio régimen.Igual es por falta de experiencia pero creo que vas muy errado, 150 kms de carretera me los he metido no una sino decenas de veces con una enduro, no es la panacea del disfrute motociclistico pero se pasa si más haciendo estiramientos al llegar, jeje. Con. una wr250r muchísimo mas cómoda ahi, puedes hacer mucho más si quieres.

Y con ninguna moto con tacos y guardabarros alto, incluso carenada, vas a ir a 140 ni siquiera un ritmo sostenido de 120. A 100 y vas que chutas. Estas cosas están sobrevaloradas, la diferencia entre un crucero de 100 y de 120 en un recorrido de 150 kms son unos pocos minutos de ahorro, pero mucho más consumo stress, ruido y vibraciones, y riesgo si vas con mucho taco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

rmartito
22/11/2020, 15:45
Luismi, era una referencia sin más, vale perfectamente la 790 para eso, es más, mucho más divertida que algunas 1000/1100 que conozcoIgual es por falta de experiencia pero creo que vas muy errado, 150 kms de carretera me los he metido no una sino decenas de veces con una enduro, no es la panacea del disfrute motociclistico pero se pasa si más haciendo estiramientos al llegar, jeje. Con. una wr250r muchísimo mas cómoda ahi, puedes hacer mucho más si quieres.

Y con ninguna moto con tacos y guardabarros alto, incluso carenada, vas a ir a 140 ni siquiera un ritmo sostenido de 120. A 100 y vas que chutas. Estas cosas están sobrevaloradas, la diferencia entre un crucero de 100 y de 120 en un recorrido de 150 kms son unos pocos minutos de ahorro, pero mucho más consumo stress, ruido y vibraciones, y riesgo si vas con mucho taco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Por eso para 140 me gusta una T7 con Anakee Wild y guardabarros bajo jeje.
Si, si sé que 10-20-30 km/h más de crucero se empiezan a notar en desplazamientos más largos en ahorro de tiempo.

Pero bueno, es como lo veo y como lo siento, este equivocado o no para tu punto de vista.

Yo como otro única, insisto, para uso exigente en campo, solo veo la 690/701
Y si asumes alguna limitación más en campo para ganar en carretera, la 790/T7

Pero si YO tuviese 2, lo que da la T7 en carretera a mí me vale, y luego en campo sigue siendo excelente.
No querría una moto "mejor" en carretera porque ni lo necesito, ni lo quiero ni lo ba a aprovechar. Pero si me fastidiaría perder aptitudes en campo por haber llevado en carretera, por ejemplo, una 1250GS

Y al W250R siempre me ha gustado aunque reconozco que llegada una edad (y forma física) te pueden ayudar más una mot fácil, con asiento bajo, un motor lineal,... aunque tengas peores suspensiones y un motor menos potente...
No hablo de ser mejor, ni de ir más rápido... simplemente de disfrutar más al tener más confianza y facilidad de uso.

rmartito
22/11/2020, 15:47
Basado en lo que escribes definitivamente la Himalayan no es tu moto, te pasará igual que con la CRF250L

Por cierto, no te quito razón en que a lo mejor, una vez pasado el enamoramiento inicial, me pasase lo mismo.
Por eso, aunque es una moto asequible de comprar nueva, estoy mirando unidades de menos de 1 año por 3.200-3.500€, por si me equivoco no palmar tanta pasta,
Si tuviese la certeza que con esa moto acertaba, no tendría dudas en comprarla nueva.

Novorider
22/11/2020, 17:41
Al final, estamos encasillando una moto en un determinado uso, y muchos le damos usos diferentes a las mismas motos.
Lo mismo que tampoco considero que tenga sentido decir que una WR250 no es para hacer 150kms de autovía, y que otro conteste que él fué al Aconcagua con ella.
Hay que centrarse en un uso habitual y mayoritario.. si todos los finde hace 150kms de autovía y todos los años vas al Aconcagua, la WR 250 no es tu moto ni la 690/701 tampoco, aunque puedas ir a la marcheta con ambas.

Una 690/701 cubre un espectro muy grande.. como siempre en los extremos no será una enduro ni una maxitrail, pero se maneja muy bien en el rango intermedio.

/Tampoco es lo mismo una 690/701 con mousse, neumáticos endureros y aligerada y acortada dos dientes de desarrollo como la tienen algunos amigos, que una 690/701 con Tkc 80, carenado rade, asiento seat concepts etc.. que tienen otros para trailear.

Es una moto, que se sigue cotizando alta de precio en mercado de segunda mano, y que aunque muchos no entienden, otros muchos desearían tener.. y ahí están año tras año sobreviviendo en el catalogo de marcas que a la mínima (por KTM digo) se cargan del catálogo un modelo sin pestañear.

rmartito
22/11/2020, 17:48
Si. Está claro que es de las motos que un espectro más amplio puede cubrir.
Y donde "no cubre" es más a menudo por temas de confort y agrado de uso que por capacidad real para ello.

Como sabéis yo tuve y a TE630 que vendría a ser parecido pero más humana y accesible por entrega de potencia, y tamaño general menos intimidante.
y son motores que pueden hacer 140 km/h hasta que te canses tu, ya que el motor va "tan pancho"

Al final el limite lo ponen los neumáticos... Si metes un taco agresivo que te permita ir cómodo y con solvencia en off, divirtiéndote, te autolimitas en on
Y si pones un mixto confortable en asfalto, seguro y con buena capacidad para tumbar, te autolimitas en off

manchi
22/11/2020, 21:20
Si no te ves haciendo eso con una WR250 tampoco lo harás con una Himalayan, la primera es claramente superior en off a la India en todos los aspectos, que por muy bien que la prepares sus 200 kilazos se harán presente en algún momento y en carretera irás al mismo ritmo 90-110 kms/h.


Ya, la diferencia es que en la WR al cabo de una hora de ir por carretera ya estas con el culo petado y cansado de recibir el aire por todo el cuerpo, y en la Himalyan puedes circular horas y horas a esas velocidades sin problemas, incluso llevando maletas y bien cargado.

No dudo que la WR es mucho más capaz en off, pero para un novato o para gente bajita igual van mejor con la india. Cada caso es un mundo.

Es que esto que dices es como si yo te digo que con una 690 se puede hacer lo mismo que con tu BMW y además va mucho mejor por campo....nada que ver oiga.

Además hay otro valores mas intangibles como el par motor o la tranquilidad de circular a 100 km/h a 5000 rpm (RE) o a 8000 rpm (por decir algo en la Yamaha). Yo creo que la WR es una moto 85% off y la Himalayan una 50% y aunque la velocidad de crucero pueda ser similar la comodidad y capacidad de carga es infinitamente superior en la india.

Incluso en campo si vas rollo tranqui y con equipaje para hacer acampada o viaje "a lo que surja", simplemente con la WR vas a ir mal con unas alforjas y un petate y la supensión probablemente haciendo tope mientras en la Himalayan puedes llevar comodamente maletas, llevarte la comida camping-gas, tienda de campaña y saco sin probmema de que la suspensión se quede corta de dureza.

Cada moto es para lo que es, lo cual no quiere decir que no se puedan usar "a conveniencia" osea hacer un viaje largo por asfalto con la WR250R o hacer pseudotrialeras con la Himalayan.

Tino.
22/11/2020, 22:16
Jolin Tino, pues yo no le veo la polivalencia en ningun lado tal como tu lo cuentas. Solo te ha faltado mencionar que sacas la C1 cuando llueve, y la Goldwing si te acompaña la parienta de viaje...
Si pudiera, pues las tendría todas...:lol: :lol: :lol:

En cuanto a la polivalencia de la X-Adv (sin pasarse...) como te digo te sorprenderías, con unos estribos para poder ir de pie, unos arreglos de horquilla y unas gomas he flipado con ella. Mírate el hilo.



https://www.youtube.com/watch?v=lEw39Fb_A1I

JOE VESPINO
22/11/2020, 22:35
Ya, la diferencia es que en la WR al cabo de una hora de ir por carretera ya estas con el culo petado y cansado de recibir el aire por todo el cuerpo, y en la Himalyan puedes circular horas y horas a esas velocidades sin problemas, incluso llevando maletas y bien cargado.

No dudo que la WR es mucho más capaz en off, pero para un novato o para gente bajita igual van mejor con la india. Cada caso es un mundo.

Es que esto que dices es como si yo te digo que con una 690 se puede hacer lo mismo que con tu BMW y además va mucho mejor por campo....nada que ver oiga.

Además hay otro valores mas intangibles como el par motor o la tranquilidad de circular a 100 km/h a 5000 rpm (RE) o a 8000 rpm (por decir algo en la Yamaha). Yo creo que la WR es una moto 85% off y la Himalayan una 50% y aunque la velocidad de crucero pueda ser similar la comodidad y capacidad de carga es infinitamente superior en la india.

Incluso en campo si vas rollo tranqui y con equipaje para hacer acampada o viaje "a lo que surja", simplemente con la WR vas a ir mal con unas alforjas y un petate y la supensión probablemente haciendo tope mientras en la Himalayan puedes llevar comodamente maletas, llevarte la comida camping-gas, tienda de campaña y saco sin probmema de que la suspensión se quede corta de dureza.

Cada moto es para lo que es, lo cual no quiere decir que no se puedan usar "a conveniencia" osea hacer un viaje largo por asfalto con la WR250R o hacer pseudotrialeras con la Himalayan.



Amoavé, no seré yo quien menosprecie a esa himalayan cone valve de mis amores, pero tampoco flipemos, te aseguro que cuando hagas tope con los 270 mms de recorrido de la wr la himalayan con sus 180 mms ¿?? estará ya volcada boca abajo, ni color; y de fiabilidad y capacidad de girar a cruceros legales habria mucho que hablar pero tampoco viene al caso.

manchi
22/11/2020, 22:45
Si, JOE, eso no lo discuto, lo que digo (igual no me he expresado bién) es que, y precisamente por esas suspensiones cortitas, cuando estás en situaciónes "apuradas" en parado o casi parado las puedes resolver mejor con la India por llegar mejor al suelo, no porque sea mejor en si la moto. Si hablamos de pasar a cierta velocidad por obstáculos o caminos no hay color, estoy seguro de que la WR va a volar bajo mientras la Himalayan irá de lado a lado y seguramente bastante mas despacio. Pero si hablamos de quedarte enganchado en situación comprometida o de dar la vuelta en un camino estrecho lleno de piedras o cosas a si el hecho de ser tan bajita ayuda a resolver. Igual que, yo que se, una Beta alp 200 (salvando pesos, claro) o motos similares de asiento a 800mm o menos como la Himalayan.

JOE VESPINO
22/11/2020, 22:52
No se yo, el hecho de ser bajita puede ser una ayuda para algunos, pero son 200 contra 140 kilos, yo desde luego tengo muy claro con cual prefiero quedarme enganchado

manchi
23/11/2020, 08:08
https://youtu.be/QsA_Y4Gxkrs

barbo7
24/11/2020, 09:36
Tuve la del 2010....sabor agridulce porque habia que estar muy encima de ella en cuanto a mantenimiento....."quizas" no le saqué todo su potencial....por culpa de mis manos en el campo y por culpa de las limitaciones que tiene este formato de moto para viajar,porque motor le sobra,le sobra mucho,lo cual a su vez,puede comprometer su fiabilidad.
Le heché en falta autonomia...no tenia mas que la wr450 con un deposito de 12l o la drzs que tuve antes....y en un par de ocasiones casi me quedo tirao...la España vacia es lo que tiene.
He comentao alguna vez que en mi opinion...la mia.... ktm se empeña en un formato y en una escalada de potencia equivocao....porque la ligereza y el motor lo tienen....para hacer una autentica trail ligera...
Voy ampliar un poco la informacion en cuanto a viajar cargado con la 690....
Aparte de la autonomia considero que viajar con equipaje son las dos autenticas cruzes de esta moto....es muy ligera de delante(dicen que es el gen KTM) y cuando la cargas (si...se puede tocar la precarga,pero no es comodo) se vuelve mas nerviosa si cabe....he viajado con el mismo peso con la wr450 y la drzs,y no me ha pasao....
Si...es una moto muy completa...para trail "de dia"...haces toda la carretera que quieras hasta coger monte,bien....pero luego está la autonomia.Cuando di la vuelta al Moncayo,(para los que conoceis la zona)me entró la reserva a los 175 kms y estaba entre Tabuenca y Rodanas y cargar gas en Epila....solo me sobró algo mas de 1L....
Es una moto que SI...abarca un amplio campo de utilizacion...pero para mí tiene esas limitaciones....

Chemari
24/11/2020, 13:17
Para nada de acuerdo, con según qué alforjas, la 690 no merma en capacidades teniendo un buen comportamiento, con capacidad de carga más que suficiente. Y de autonomía, en plan viajero, supera los 200 kms (¿qué autonomía tenían las vanagloriadas xt, DR, dominator...?). Para casos puntuales, una botella de cocacola te brinda 50 kms más. Me he cruzado varias veces la península, incluso por la laponia española, no he tenido problemas con la autonomía, entre otras cosas por que con más de 250 kilómetros de trail con bastante campo, voy servido en la jornada.

Donde tiene el problema es en viajar con pasajero, cosa que para mí es una virtud. Soy de los que piensan que la moto es para una sola persona.
[https://fotos.subefotos.com/511cb4592c6b0bc3ff6ccac8267252bao.jpg

luismi07
24/11/2020, 17:45
Voy ampliar un poco la informacion en cuanto a viajar cargado con la 690....
Aparte de la autonomia considero que viajar con equipaje son las dos autenticas cruzes de esta moto....es muy ligera de delante(dicen que es el gen KTM) y cuando la cargas (si...se puede tocar la precarga,pero no es comodo) se vuelve mas nerviosa si cabe....he viajado con el mismo peso con la wr450 y la drzs,y no me ha pasao....
Si...es una moto muy completa...para trail "de dia"...haces toda la carretera que quieras hasta coger monte,bien....pero luego está la autonomia.Cuando di la vuelta al Moncayo,(para los que conoceis la zona)me entró la reserva a los 175 kms y estaba entre Tabuenca y Rodanas y cargar gas en Epila....solo me sobró algo mas de 1L....
Es una moto que SI...abarca un amplio campo de utilizacion...pero para mí tiene esas limitaciones....

Siempre depende de quien y de como sea el uso. La comparas con la DRZ, moto que aunque el uso que le damos tu y yo sea muy similar, no llega a las capacidades de la 690.

En mi caso supero ampliamente los 200 km de autonomía con 10 litros y la reserva me entra a los 170, pero también ha habido veces que me a entrado a los 135km, depende de como le des. Como dicen una simple botella de reserva de gasolina te saca del apuro. Yo en muchas ocasiones la llevo en muy pocas la he usado y no pasa nada.

En cuanto a la capacidad de carga, pues también la DRZ tiene sus limites. En cierta ocasión, viajando solo a la reunión de Arguis, me di un buen trompazo, porque se levanto de delante de lo cargada que la llevaba.

Kavaláris
24/11/2020, 17:50
Lo mismo que tampoco considero que tenga sentido decir que una WR250 no es para hacer 150kms de autovía, y que otro conteste que él fué al Aconcagua con ella

https://live.staticflickr.com/65535/50641888032_f479b4afcf_z.jpg (https://flic.kr/p/2ka3UYy)

Pues yo fui con una 250cc (Yamaha XTZ) hasta el Aconcagua y con una calidades y potencia muy inferiores a su "hermana" WR250R, etapas de 500kms diarios con unos cientos de Off (a veces más a veces menos) y no sufri por su ergonomia, solo que habia tramos que a 100/110 kms/h te puedes aburrir un poco.......ahahaha y no hice cima porque no llevaba tacos :descohone::descohone:


P.S.: Perdon por el off topic, la culpa es de Novorider por mentar al Aconcagua

ricavil
24/11/2020, 18:44
Yo tengo una 2014 y leo cosas que me sorprenden.
Autonomia demasiado justa? pues entre 190 y 230 km es lo que yo he ido sacando sin consumir reserva. Lo cual no me parece mal. esta claro que hay motos con más autonomía, pero no está mal.
En cuanto a carretera? en curvas va genial y el problema si te metes en autovia, que como vas sentado sin moverte y el asiento es estrecho, pues acaba molestandote el culo. Si llevas mixtas o taco duro puedes mantener medias de 110-130 y si quieres darle cera tiene motor de sobra, pero es verdad que a partir de 40-50 minutos encima en modo autovia te empieza a doler el culo.
Para campo yo la veo ideal y si tienes que recorrer 50 o 60 km antes de llegra a lo marron, te lleva perfectamente.
Cargado no he notado problemas de estabilidad.
Las suspensiones curiosamente muchos se quejan. Yo las dejé en el set más blando y voy muy a gusto para campo. Si quiero ir fuerte o hacer más carretera endurezco un poco y ya.

Lo que peor llevo es lo de encender y apagar el abs y en cuanto a fiabilidad, depende del año, me consta que por ejemplo a las 2020, a casi todas se les va el empujador del embrague, sin embargo la mia -toco madera- lleva 28.000 y sigue con el de serie. Va como va...

barbo7
24/11/2020, 23:45
Bueno, cada uno tiene su opinión de las cosas, yo tengo la mía....

Tino.
25/11/2020, 08:23
Yo tengo una 2014 y leo cosas que me sorprenden.
Ciertamente. Críticas para llevar maletas, viajar a dúo... pero si no es una moto para viajar!!! Aunque se puede, pero el que la compre con ese fin se equivoca. Es una enduro gorda que permite hacer la carretera que necesites, y el único eslabón entre las enduro puras y las bi más ligeras tipo 790 y T7.

Ricavil, para el tema ABS tienes el dongle que es una maravilla. No hay tocarlo nunca, y siempre puedes activar o desactivar los dos ABS según la necesidad, aunque el delantero no le he desactivado nunca.

barbo7
25/11/2020, 08:58
A ver si leemos bien... y lo interpretamos adecuadamente....

Novorider
25/11/2020, 09:05
https://live.staticflickr.com/65535/50641888032_f479b4afcf_z.jpg (https://flic.kr/p/2ka3UYy)

Pues yo fui con una 250cc (Yamaha XTZ) hasta el Aconcagua y con una calidades y potencia muy inferiores a su "hermana" WR250R, etapas de 500kms diarios con unos cientos de Off (a veces más a veces menos) y no sufri por su ergonomia, solo que habia tramos que a 100/110 kms/h te puedes aburrir un poco.......ahahaha y no hice cima porque no llevaba tacos :descohone::descohone:


P.S.: Perdon por el off topic, la culpa es de Novorider por mentar al Aconcagua

jajaja muy bueno, menuda envidia me dás.. sabes en realidad dije Aconcagua por ni decir a tomar por culo! pero me has dado de lleno!

Novorider
25/11/2020, 09:09
Respecto al tema autonomía, decir que en modelo 2019 yo he hecho varias veces 280km, porque además de llevar un litro más es que consume menos... el oficial ha bajado respecto a las anteriores a 3.9 l/100 de ahí que sus emisiones sean aptas para nuevas normativas.

Y como comentan compañeros capacidad de carga, el único "problemilla" es si tapas el depósito que es un poco más engorroso repostar, pero con alforjas tipo giant, eduristán, amphibius, etc para éstas motos, ni hierros ni nada, siempre que no lleves el escape de serie.

barbo7
25/11/2020, 09:26
Respecto al tema autonomía, decir que en modelo 2019 yo he hecho varias veces 280km, porque además de llevar un litro más es que consume menos... el oficial ha bajado respecto a las anteriores a 3.9 l/100 de ahí que sus emisiones sean aptas para nuevas normativas.

Y como comentan compañeros capacidad de carga, el único "problemilla" es si tapas el depósito que es un poco más engorroso repostar, pero con alforjas tipo giant, eduristán, amphibius, etc para éstas motos, ni hierros ni nada, siempre que no lleves el escape de serie.

La mía no consumía eso.... :lol:

Tino.
25/11/2020, 20:53
La mía no consumía eso.... :lol:
El rango de consumo es realmente amplio en esta moto. En un Monegros que hicimos a fondo me entró la reserva a los 165 km y se me paró completamente seca a los 200 km justos. Por suerte a sólo 100 m de la gasolinera y me entraron los 12L de gasofa. En cambio volviendo de Andorra por carretera hice 220 km y sólo me entraron 8’5L. Normalmente entre 4’5/5’0 L/100 depende del recorrido.

luismi07
25/11/2020, 21:34
El consumo es tan relativo, depende mucho del recorrido y de como se enrosque. En la quedada de Motostrail de Alcañiz, no se por donde nos metió Fazer ( Nos perdimos) pero me salto la reserva a los 135 km en la DRZ, cosa increíble para mi, pero no fui el único. Tuve que pedir gasolina en un convento que nos encontramos para poder seguir.:) Dios aprieta pero no ahoga, si vas a misa claro.:salida:

Novorider
30/11/2020, 09:36
Muy bueno lo del convento... gasoil para calefacción tira, pero gasolina que raro!

Como decía, el motor nuevo consume menos y tiene algo más de autonomía, evidentemente si en una etapa de una excursión, si ves que vas justo pues pones el "modo eco", y vigilas de no ir gastando de más.

Jústamente las 690 anteriores a tienen un modo 1 que limita la potencia a 40cv que te deja como una DRZ y consume todavía menos.

luismi07
30/11/2020, 11:09
La sacamos de la destinada al cortacésped.:-P

Novorider
30/11/2020, 16:07
La sacamos de la destinada al cortacésped.:-P

vaya!!