PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece esta moto? ¿Ganga o ruina?



rmartito
12/11/2020, 22:37
Lo pondría en segunda mano, pero en esta ocasión no es mero cotilleo, sino que podría tener interés real en comprarla.
Transalp 650 '07. Moto con 13 años y 4.500 km. Un solo dueño.
Iré a verla en cuanto pueda (está a 20 km de casa) pero aparentemente si puede tener esos km.

Una moto con tan pocos km de entrada mola, apetece, y siempre gusta más que si tiene 180.000 km... pero siempre se ha oído que las motos se estropean más de no usarlas que de usarlas... ¿qué hay de cierto en esto?

¿Os resultaría atractiva una moto así?
¿Sería imprescindible cambiar manguitos, macarrones, toreras de goma...?
¿O solo a media que compruebes que van perdiendo?

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-transalp-370081786.htm

rmartito
12/11/2020, 22:43
Por cierto, para los que no estéis muy puesto en el modelo....
Por TAs de este año (2005-2007) con 30 a 40.000 km se está pidiendo de 2.600 a 3.300€

¿Es mejor una moto de 13 años con 4.000 ó con 40.000 km?
De ser mejor con 4.000 km, ¿merece la pena un sobreprecio de 1.000€?

Carlos75
12/11/2020, 23:07
Adquirí una TA 650 del 2004 hace 4 años y tenía 18 mil km reales por 2600 €. Estaba impecable.
Una moto fiable, para el campo un poco corta de suspensiones y nada mas. Pese a lo que digan
algunos, es una gran moto.

Pero 4000 € me parece excesivo. Por ahí rondan las 700, muy similar y mas moderna.
En cuanto a las taras por haber estado parada, depende del sitio, si la arranaba de vez en cuando, etc.
Como dato te diré que recientemente compré una Beta Alp 350 del 2008 con solo 1300km y sin problemas.

Suerte.

JOE VESPINO
12/11/2020, 23:34
Mira bien el dentado del eje del piñon de ataque y si este tiene holgura

luismi07
13/11/2020, 00:13
En fotos parece nueva. Gomas y manguitos se ven a primera vista como están. Y el precio pues si te interesa y estas dispuesto a pagarlo. Pues mejor no la vas a encontrar.

Siempre se pone un precio esperando el regateo, seguro que algo rebajas

josemari
13/11/2020, 00:43
Por lo que se ve tiene buena pinta, si la vas a ver tendrás que hacer las preguntas de rigor, y meditar si vale la pena por ese precio, o por si al contrario haces una oferta a la baja y haber que pasa.



:birra:

Antonioc
13/11/2020, 02:55
Pues la verdad, se ve como nueva. Como si la estrenaras. Creo que vale la pena. Por las fotos se ve que estuvo guardada en garaje en buenas condiciones. Mira si tiene las gomas muy secas, manguitos de refrigerante, latiguillos de frenos, puños, el estado de la batería, suciedad en depósito de gasolina, libro de revisiones, ITV... Si le toca cambio de aceite (se lo cambió hace más de un año), tiene los manguitos secos, o el depósito sucio le puedes decir que te rebaje 300-400 eurillos para ponerla al día. Las ruedas las vas a tener que cambiar aunque no estén gastadas, porque ese caucho debe estar como madera...

A mí me parece una gran oportunidad... Ganga no, pero puedes tener una motaza de las de antes por muy buen precio...

Saludos.

manchi
13/11/2020, 07:28
A mi me parece un precio excesivo a priori y como han dicho puede tener algún gasto si no se han ido renovando los neumáticos y cámaras y algunas gomas. Si no las han cambiado yo descontaría las gomas del sistema refrigerante y del de combustible como poco. Lo peor sería que se hubiesen resecado y agrietado alguna junta del motor, que ahí al empezar a usarla si que podría llegar a sudar aceite o perder y eso ya es una faena según que junta sea.

En cualquier caso es una moto "nueva" pero el sobreprecio solo se justificaría para alguien muy interesado en ese modelo concreto y que lo valore más. Por 4000 euros te puedes comprar muchas motos

mugire
13/11/2020, 08:08
Yo tambien estoy con Manchi. Si ya tuviste una y ahora te gustaría revivir gratos momentos; y si andas, o te gusta el mundo de las clásicas, puede ser sin duda interesante. Por fortuna ese modelo es anterior a la obsolescencia programada tan de moda. Si es cierto lo que indica en su cuentakilometros, esa moto apenas se ha movido en todo este tiempo y es posible que los retenes puedan darte problemillas a corto-medio plazo. Recuerda que gomas, gomitas y gomeras las hay en las motos por todas partes; no solo las cubiertas, tambien serán los retenes de motor, horquilla, pinzas del freno..

Si no tienes intención de darle un uso diario, a sabiendas que inicalmente "te la puede hacer" en cualquier momento, es de esperar que pasado un tiempo y una vez repuesto lo necesario, si para entonces no te ha aburrido, contarás con una gran moto capaz de transportarte al fin del mundo. Recuerda que es carburada, con bombillas de filamento, y sin abs. Teniendo claro que las Transalp se hallaron a la vanguardia de las denominadas trail asfalticas, aunque conservando cierta ventaja, a fin de cuentas, si finalmente te animas, será como adquirir una CB500X "retro".

daviddt
13/11/2020, 08:35
Pues tiene muy buena pinta Rmartito.
Si la consigues bajar de precio algo estaría muy bien.

Novorider
13/11/2020, 09:02
Sí, la moto se vé impecable y para mí es la más chula.
El pecio es lo que no cuadra, no creo que sea ganga, ni tampoco ruina..
Estando tan cerca, merece la pena ir, ver, presentar oferta y esperar contestación.

casicasi
13/11/2020, 09:03
Si te interesa realmente para utilizarla y disfrutarla tiene buena pinta.
Lo primero ir a verla y ponerla en marcha para ver como funciona. Antes de arrancar revisar filtro de aire por si se ha descompuesto.
Ademas del obligatorio cambio de neumaticos y liquidos y pastillas de freno, echa un buen vistazo por dwntro del deposito de gasolina. Si esta oxidado cuenta con limpieza y epoxi(35€ si te lo haces tu) y aconsejable en cualquier caso desmontar y limpiar carburadores y cambiar macarrones de gasolina.
Si sabes lo que compras puede ser una buena ocasion, y si la rebajan mejor aun.

rmartito
13/11/2020, 09:21
Mira bien el dentado del eje del piñon de ataque y si este tiene holgura

Eso lo tenía fichado ya, gracias.
Sé que suele darse por exceso de tensión, y que hay solución preventiva (piñon francés)

rmartito
13/11/2020, 09:24
Adquirí una TA 650 del 2004 hace 4 años y tenía 18 mil km reales por 2600 €. Estaba impecable.
Una moto fiable, para el campo un poco corta de suspensiones y nada mas. Pese a lo que digan
algunos, es una gran moto.

Pero 4000 € me parece excesivo. Por ahí rondan las 700, muy similar y mas moderna.
En cuanto a las taras por haber estado parada, depende del sitio, si la arranaba de vez en cuando, etc.
Como dato te diré que recientemente compré una Beta Alp 350 del 2008 con solo 1300km y sin problemas.

Suerte.

El caos es que me gusta más la 650 que la 700

Ya he leído de usuarios que no hay que dejarse engañar por al llanta de 19, que la 700 tiene otras virtudes que la hacen no desmerecer en campo frente a la 650... ¡pero me gusta la 650, qué se le va a hacer!

Y sí, sé que en campo, aunque los números no acompañen, es muy buena traccionadora, y a su ritmo, y con las limitaciones de sus cotas (recorrido y altura libre) se defiende para pasear.
Eso sí, andará por 230 kg? llena, y si se cae al suelo prepara la cartera...

Apata
13/11/2020, 09:26
Si te gusta mucho mucho ese modelo puede ser una buena ocasión de encontrar una a "medio estreno". Si el modelo ni fú ni fá.... lo veo caro, todo lo que sea goma estará reseco con posibilidad de roturas. Aún teniendo pocos KM has de contar con una puesta al día, que haya rodado poco no le quita la edad que tiene.
Son cosas que has de contar que saldrán, como romper retenes de la horquilla. Que luego si no salen pues genial !!

JOE VESPINO
13/11/2020, 09:36
A mi me parece la moto a comprar -en las fotos se la ve nueva- pero negocia, el precio es un poco loco, esa moto costaba poco mas de 6000 euros nueva y por ese precio te pillas una Himalayan cone valve y por dos mil pavos mas te compras una CB500X (sin salir de la marca), una 390adv, una chinelli, macbors, esetera.

rmartito
13/11/2020, 09:42
El uso sería habitual pero escaso... es decir... en invierno rutear mixto on/off solo 1 vez al mes (100-200 km) en invierno, y sacarla pro ciudad cada 15-20 días si veo que no salgo de ruta.
En verano, que estoy en el chalet (a 30 km del trabajo por carretera comarcal) usarla para ir a trabajar 2-3-4 días a la semana, y paseos por los caminos y pistas de alrededor del chalet, habituales (varios a la semana) pero cortos (10-20-30 km)

Y dentro de 1 año y medio, cuando cumpla la edad legal, montar a mi hijo, que le fascinan las motos (me pide en verano cada día que le de una vuelta en la LML) y según lo que aguante hacer rutillas con él, salir a tomar un café o almorzar al chiringuito de al lado... (si los abren...)

rmartito
13/11/2020, 09:51
A ver... el modelo siempre me ha gustado... desde la 600 que se compró mi primo y me llevaba de niño.
Pero no es "fascinación" por el modelo.. reconozco que es de los que de vez en cuando miro, pero no es mi "fetiche".

Mis planes, como algunos sabéis, iban por la Himalayan. De hecho no suelo montar en moto por autovía, por lo que los 90-110 km/h de crucero de la india "me valen", aunque es cierto que el día que hagas autovía te acordarás de esos 20-30 km/h más que te vendrían tan bien.
O como puedo esperar 1,5 años a comprarla (es como digo, en gran parte, para llevar a mi hijo) hasta tenía en mente esperar a ver cómo sale una Norden 401/501

Incluso tuve altas expectativas con la CB500X que probé, y me pareció una excelente moto... de carretera... con la que si tienes que coger un camino para acceder a una finca o chalet vas a ir más a gusto que con una CBR... ya... para mi gusto... nada más (respeto a quien haga hard-trail con ella, pero yo no la vi para uso mixto)

Pero me saltó la alarma del anuncio de la TA, y tan cerca de casa y tan pocos km... me llamó la atención...
Y es ver qué os parece, si es más "sano" una moto con 40.000 km en buen estado de mantenimiento, o esto.
La diferencia, a fecha de hoy por la cotización de este modelo, sería de -1.000 € para unidades de 40.000 km en muy buen estado impecable, a -1.500 € por unidades de 60-80.000 m en estado correcto.

Si voy a verla mi mente esta en 3.000-3.300 € máximo, en cualquier caso.

rmartito
13/11/2020, 09:52
... esa moto costaba poco mas de 6000 euros nueva...

Llegó a costar 6.000 €?
Yo pensé siempre había andado sobre 8.000 € al menos

Edito: precio de catálogo en 2005 -> 7.400 €

https://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-05/honda-xl-650-v-transalp.html

Apata
13/11/2020, 09:58
Si voy a verla mi mente esta en 3.000-3.300 € máximo, en cualquier caso.
Hombre es una rebaja muy fuerte, en principio dudo que te la acepte. Creo que 3.500€ es un buen precio, es justo para ambos. Tu pagas algo de sobreprecio por año pero te llevas una moto con pocos KM y él sin llegar a su aspiración de 4.000€ pero no se queda tan alejado.

rmartito
13/11/2020, 09:58
Estoy viendo que declara 191 kg en vacío. + 15 kg de gasolina + 2 kg de aceite + 2 kg de refrigerante = 210 kg... que ya será alguno más?

rmartito
13/11/2020, 10:00
Hombre es una rebaja muy fuerte, en principio dudo que te la acepte. Creo que 3.500€ es un buen precio, es justo para ambos. Tu pagas algo de sobreprecio por año pero te llevas una moto con pocos KM y él sin llegar a su aspiración de 4.000€ pero no se queda tan alejado.

Puede ser... en 3.000 las hay perfectas de ese año pero con 40.000 km
Lo que sigo sin tener claro es si es preferible una moto guardad en lugar seco, protegida... pero con 235 km/año
O la misma, usada y hecho el mantenimiento normal (insisto, NORMAL) con 2.350 km/año

BARREN
13/11/2020, 10:07
Ya te han comentado el exceso de uso es un extremo y el dejarla parada en plan museo es el otro y en ambas te va a tocar abrir el motor y cambiar gomas, aunque puestos a elegir me quedo con la moto museo que sobre todo para quien tenga buena mano mecánica y espacio para desmontar y montar parece que la frabricaron hace decadas esperando que te acercaras a ella

ENEAS
13/11/2020, 10:07
4500 km y 13 años...dicho de otra manera, 346 km al año. Yo si no tiene los justificantes de las 5 últimas ITV huiría. Que los km son reales?, me parece elevado el precio. Solo en mantenimiento preventivo porque ha tenido que estar parada si o si te vas a dejar un dinero. De todas formas volvemos al quid de la cuestión. El elevado precio del mercado de segunda mano...

Isidoro
13/11/2020, 10:13
A mi me parece un precio excesivo a priori y como han dicho puede tener algún gasto si no se han ido renovando los neumáticos y cámaras y algunas gomas. Si no las han cambiado yo descontaría las gomas del sistema refrigerante y del de combustible como poco. Lo peor sería que se hubiesen resecado y agrietado alguna junta del motor, que ahí al empezar a usarla si que podría llegar a sudar aceite o perder y eso ya es una faena según que junta sea.

En cualquier caso es una moto "nueva" pero el sobreprecio solo se justificaría para alguien muy interesado en ese modelo concreto y que lo valore más. Por 4000 euros te puedes comprar muchas motos+1

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Apata
13/11/2020, 10:19
Puede ser... en 3.000 las hay perfectas de ese año pero con 40.000 km
Lo que sigo sin tener claro es si es preferible una moto guardad en lugar seco, protegida... pero con 235 km/año
O la misma, usada y hecho el mantenimiento normal (insisto, NORMAL) con 2.350 km/año

De forma inconsciente me decanto por la que menos KM tenga, pero la experiencia (compré un Terrano con 20 años y solo 70.000km) me dice que los retenes se irán al pedo, que las ruedas a la basura, que los retenes de freno pueden fallar, que el deposito igual se oxidó.....
No hay formula perfecta, la segunda mano es una lotería siempre, sin excepción

JOE VESPINO
13/11/2020, 10:30
Hombre es una rebaja muy fuerte, en principio dudo que te la acepte. Creo que 3.500€ es un buen precio, es justo para ambos. Tu pagas algo de sobreprecio por año pero te llevas una moto con pocos KM y él sin llegar a su aspiración de 4.000€ pero no se queda tan alejado.

El elemento clave es demanda y con la que está cayendo, a nivel de crisis economica, confinamientos etc y encima en esta epoca (en primavera-verano es otra cosa) se me antoja complicado encontrar quien esté dispuesto a pagar 4000 pavos por motos de 13 años por muy nuevas que esté. Ahora bien, luego siempre está el tipico cabezorro que se empecina y que la tendrá ahí a la venta meses y meses, y acabe malvendiendola igualmente pero bueno

rmartito
13/11/2020, 10:34
El elemento clave es demanda y con la que está cayendo, a nivel de crisis economica, confinamientos etc y encima en esta epoca (en primavera-verano es otra cosa) se me antoja complicado encontrar quien esté dispuesto a pagar 4000 pavos por motos de 13 años por muy nuevas que esté. Ahora bien, luego siempre está el tipico cabezorro que se empecina y que la tendrá ahí a la venta meses y meses, y acabe malvendiendola igualmente pero bueno

Justo es la baza que tenía en mente... que si no la sueltas ahora, el 01/01 tienes otro ITVM, en X tiempo otro seguro (si la tiene asegurada), otra ITV (si pasa las ITV), otro mantenimiento periódico (si los está haciendo)
Es decir, si hace las 4 operaciones, estaríamos hablando de, a ojo, 60+200+30+100 = 390 € que te ahorras por venderla

Y hacerle ver que con confinamiento perimetrales que quién va a comprar una moto de 650cc más que un incosnciente como yo.
Que la gente compra scooter 125cc y patinetes eléctricos.

Apata
13/11/2020, 10:44
Justo es la baza que tenía en mente... que si no la sueltas ahora, el 01/01 tienes otro ITVM, en X tiempo otro seguro (si la tiene asegurada), otra ITV (si pasa las ITV), otro mantenimiento periódico (si los está haciendo)
Es decir, si hace las 4 operaciones, estaríamos hablando de, a ojo, 60+200+30+100 = 390 € que te ahorras por venderla

Y hacerle ver que con confinamiento perimetrales que quién va a comprar una moto de 650cc más que un incosnciente como yo.
Que la gente compra scooter 125cc y patinetes eléctricos.

Por esa misma regla de 3 te enviaba a tí a comprar patinetes :) :)

rmartito
13/11/2020, 10:48
Por esa misma regla de 3 te enviaba a tí a comprar patinetes :) :)

Jaja, a eso me expongo.

No me considero un fenicio, pero creo que 4.000 € no vale
3.000 € son poco? Pues no lo sé... depende del momento, del mercado, de la necesidad del que vende, de las ganas del que compra,...

rmartito
13/11/2020, 10:50
También es cierto, para lo bueno y para lo malo, que con los cierres de CCAA/provincias al que compra se le estrecha más el círculo (yo he comprado, en País Vasco, Madrid, Cantabria,...), pero al que vende también.
Los clientes potenciales de esta persona son, ahora mismo, y posiblemente hasta mayo, los de la provincia de Valladolid

Novorider
13/11/2020, 11:01
Se puede hacer una oferta seria, mira , la moto me gusta pero su precio no se me ajusta a lo que tendría que hacerle para dejarla en condiciones, te ofrezco tanto y arreando.

(si no hay revisión anual o similar claro, porque si lo tiene todo al día.. yo compré una gs800 que hacía las revisiones en BMW cada mil y pocos kms todos lo años)

Personalmente, con un precio mas ajustado, yo sí que me arriesgaría en una moto tan fiable como la transalp ,con tan pocos km y en ese estado.

barbo7
13/11/2020, 11:04
Es una moto de calidad....
Mi experiencia en una moto con tanto tiempo "parada" lo logico es que hay que cambiar liquidos,pero sobre todo limpiar bien el circuito refrigerante....y cambiar el termostato....
Sobre el precio no opino....todo lo trail está caro....pero lo que se esté dispuesto a pagar.....

rmartito
13/11/2020, 11:05
No sé yo si la querrá bajar... la tiene anunciada en la misma web, 1 día después, sin fotos, por 4.500 €...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-transalp-370204425.htm

Voy a tratar de verla esta semana que viene en todo caso.

Jpcfazer
13/11/2020, 11:09
Puede ser... en 3.000 las hay perfectas de ese año pero con 40.000 km
Lo que sigo sin tener claro es si es preferible una moto guardad en lugar seco, protegida... pero con 235 km/año
O la misma, usada y hecho el mantenimiento normal (insisto, NORMAL) con 2.350 km/añoMejor una de 40.000 con los kms hechos recientemente que una de 4.000. Así lo veo yo para la transalp en concreto.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

rmartito
13/11/2020, 11:13
Mis opciones ahora serían

Himalayan nueva 4.500 €, o usada con menos de 1 año y 5.000 km por 3.800 € aprox
Pros: sencillez general (ni refrigerante), economía de compra, mantenimiento y uso. Facilidad general de uso (asiento bajo). Comportamiento en off-light
Contras: crucero limitado a 100 km/h aprox. Válido para mi en nacional, pero "incómodo" en autovía (<5% del uso)

Esta Transalp
Pros: moto de las de antes de la obsolescencia programada, gran calidad general, y cierta nostalgia para los nacidos en los años '70. Potencia suficiente en cualquier escenario en el 100% de las situaciones (para mi)
Contras: no creo que sea peor que la Hima en trail-light con la orografía de Castilla y mis aspiraciones, pero si es más voluminosa, alta, expuesta a caídas,... como que dará más "pereza" cogerla y seguramente se disfrute menos el off. Más cara de mantenimiento, consumo y consumibles, IVTM, seguro,...

Koji_
13/11/2020, 11:16
Las motos valen lo que se quiere pagar por ellas, y no solo en las de segunda mano.

Yo haria la oferta por el dinero que estoy dispuesto a gastar a ver si la acepta.

Jpcfazer
13/11/2020, 11:19
En cuanto al que la época de confinamiento y pandemia abarata el mercado no lo apreció de momento, lo que miro de segunda mano vuela a precios altos.

La gente tiene más ganas de campo creo, las bicicletas ya están prácticamente agotadas también.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

rmartito
13/11/2020, 11:55
En cuanto al que la época de confinamiento y pandemia abarata el mercado no lo apreció de momento, lo que miro de segunda mano vuela a precios altos.

La gente tiene más ganas de campo creo, las bicicletas ya están prácticamente agotadas también.


Yo también creo que no baja como esperábamos. Al menos lo relacionado con ocio-disfrute.

Creo que todos, yo el primero, hemos cambiado a una forma de ver la vida más de disfrutar el momento, siendo muy conscientes de que no sabes lo que te va a deparar el mañana.
Obviamente cada uno dentro de su economía, y hay sectores muy golpeados, que podrán llevar esa misma filosofía, en la medida de sus posibilidades.

rmartito
13/11/2020, 12:26
Ya he hablado con el dueño.
Moto vendida.
17 días pone que lleva el anuncio.

rmartito
13/11/2020, 12:31
Ya he hablado con el dueño.
Moto vendida.
17 días pone que lleva el anuncio.

JOE VESPINO
13/11/2020, 13:22
Vaya!! Animo que hay mas motos que botellines, y ese nivel de precios chollazo tampoco era

daviddt
13/11/2020, 13:38
Vaya Rmartito, lo siento....
Pero ya saldrá algo más... eso sí, siempre atento!!

Apata
13/11/2020, 13:44
Yo también creo que no baja como esperábamos. Al menos lo relacionado con ocio-disfrute.

Creo que todos, yo el primero, hemos cambiado a una forma de ver la vida más de disfrutar el momento, siendo muy conscientes de que no sabes lo que te va a deparar el mañana.
Obviamente cada uno dentro de su economía, y hay sectores muy golpeados, que podrán llevar esa misma filosofía, en la medida de sus posibilidades.

Precisamente por eso acabé retirando el anuncio de mi Trail, la gente da por sentado que vendes porque estás con el agua al cuello y quien llega a ofrecer algo es la mitad de lo que pides o cerca. La verdad que me arté de cazachollos.
Seguro que más de uno se ha tenido que vender las motos por pura necesidad, pero de momento no es una norma general. Insisto en recordar que durante la crisis del 2008 en adelante las motos de 2º mano no bajaron, solo hubo ofertas en las nuevas. En épocas de vacas flacas lo económico está al alza poca gente se puede permitir comprar nuevo.

Marcos
13/11/2020, 14:12
Sorry. Ya se ha vendido. Otras no sé, pero Transalp 650 hay una pila. Ánimo!

Marcos
13/11/2020, 14:19
Precisamente por eso acabé retirando el anuncio de mi Trail, la gente da por sentado que vendes porque estás con el agua al cuello y quien llega a ofrecer algo es la mitad de lo que pides o cerca. La verdad que me arté de cazachollos.
Seguro que más de uno se ha tenido que vender las motos por pura necesidad, pero de momento no es una norma general. Insisto en recordar que durante la crisis del 2008 en adelante las motos de 2º mano no bajaron, solo hubo ofertas en las nuevas. En épocas de vacas flacas lo económico está al alza poca gente se puede permitir comprar nuevo.

Hombre esto en mi zona no fue exactamente así. En 2010 Vi gsxr 600 de 2008 con 23k km a 2500€. He visto la misma moto 8 años después, con 10k km más, a 1000 euros más, y venderse. Hay gente que no vende por necesidad, pero hay otra que 2 o 3 mil pavos en ciertos momentos le solucionan la papeleta, por desgracia.

rmartito
13/11/2020, 14:53
Precisamente por eso acabé retirando el anuncio de mi Trail, la gente da por sentado que vendes porque estás con el agua al cuello y quien llega a ofrecer algo es la mitad de lo que pides o cerca. La verdad que me arté de cazachollos.
Seguro que más de uno se ha tenido que vender las motos por pura necesidad, pero de momento no es una norma general. Insisto en recordar que durante la crisis del 2008 en adelante las motos de 2º mano no bajaron, solo hubo ofertas en las nuevas. En épocas de vacas flacas lo económico está al alza poca gente se puede permitir comprar nuevo.

Te entiendo, y además lo hablamos.
Pero creo que tu moto tenía un precio más que justo.
A precio de XT o Domi del 92...

rmartito
13/11/2020, 14:55
A ver... No era flechazo... Era interés por hacerse con una moto casi nueva.

Pero entiendo que ESA moto en estado de museo es para alguien ENAMORADO del modelo.
No para el que quiera una trail, sin más, para disfrutar.

Carlos75
13/11/2020, 16:50
A ver... No era flechazo... Era interés por hacerse con una moto casi nueva.

Pero entiendo que ESA moto en estado de museo es para alguien ENAMORADO del modelo.
No para el que quiera una trail, sin más, para disfrutar.

La mayoría de las TA no suelen pisar la tierra. Si encuentras alguna con un único propietario, cualquiera con menos de 50 mil km
debería estar en perfecto estado. Si no la has probado te lo aconsejo. Cuando haya libertad de movimientos, tengo en mente una ruta
por el Duero. Si cuaja te aviso y ruedas con ella.

JOE VESPINO
13/11/2020, 17:38
rmartito, entra en el post de la 390 adventure

rmartito
13/11/2020, 18:38
La mayoría de las TA no suelen pisar la tierra. Si encuentras alguna con un único propietario, cualquiera con menos de 50 mil km
debería estar en perfecto estado. Si no la has probado te lo aconsejo. Cuando haya libertad de movimientos, tengo en mente una ruta
por el Duero. Si cuaja te aviso y ruedas con ella.

Se agradece

rmartito
13/11/2020, 18:44
rmartito, entra en el post de la 390 adventure

Lo acabo de ver.
A ver... Sé que soy muy superficial... Pero es que es feocha la jodia... Jaja
Por eso decía que como mi inquietud de tener una trail apta para carretera y que no sea mala del todo en off puede esperar hasta 1,5 años, tengo bastante expectativas en la Norden 401... Que espero que sea al menos bonita... y confió en que la ergonomia es de trail, no de naked (a la vista de los protos)

Y si si en ese 1,5 años se me cruza algo irrechazable, bien sea una Hima Euro4 cuando lancen la Euro5, o cualquier otra cosa que me llame, pues me lanzo.

manchi
13/11/2020, 21:21
Hombre esto en mi zona no fue exactamente así. En 2010 Vi gsxr 600 de 2008 con 23k km a 2500€. He visto la misma moto 8 años después, con 10k km más, a 1000 euros más, y venderse. Hay gente que no vende por necesidad, pero hay otra que 2 o 3 mil pavos en ciertos momentos le solucionan la papeleta, por desgracia.

El mercado de las de carretera es muy distinto, se devaluan mucho.

josemari
14/11/2020, 11:45
Seguro que más oportunidades saldrán que tengan buena pinta.



:birra: