PDA

Ver la versión completa : ¿Honda 450 L vs 450RL 2021?



mugire
17/11/2020, 08:28
Ya llevan unas semanas en internet videos ( https://www.youtube.com/watch?v=dGz0pPaTBkI ) en donde podemos apreciar las CRF450RL 2021, ojo al detallito de la R.

https://i.ytimg.com/vi/wNv-um-QkNc/maxresdefault.jpg

Andan llegando a los concesionarios estadunidenses, y no es dificil hallar información sobre ellas. Rondan los 41CV, cuentan con algun retoque en el motor respecto a las anteriores "L", y les han incorporado unos paramanos.., pero tal como indican, estas son maquinas matriculables "en casi todo el mundo"; es decir, que volvemos a las andadas.

Las dudas estan ahi, ese motor que comparten en gran medida con las ya conocidas CRF450L 2019 es, o era al menos, un EURO4, y por ello me pregunto si los planes de Honda, a sabiendas que pueden contar con todo el 2021 para deshacerse de las CRF450L (euro4) que puedan tener almacenadas en sus concesionarios europeos; sea aprovecharlo para adaptarlas finalmente a los requerimientos de nuestro mercado, y me refiero con ello no solo a la Euro 5 sino tambien a lo de dotarlas de los mantenimientos de una trail, y no del tipo enduro competitivo.

El nuevo Dakar esta al caer, aunque ya veremos si este llega a celebrarse. Tras su victoria en la edición 2020 Honda no ha alardeado de ello, ni siquiera lo ha aprovechado para sacar alguna versión relacionada, y es raro a sabiendas del tiron que tiene por aqui esa prueba. ¿Pueden andar esperando a repetir victoria antes de sacar algo nuevo?. De todas formas, viendo como les fue esa maniobra anteriormente, yo lo veo muy arriesgado, aunque tampoco creo que una 450RL euro 5, con un 5% menos de caballos aun que su version "L" 2019 europea actual, pueda tener gran acogida, y quiza ni se molesten en ello y el modelo no llegue por aqui.

Carles
17/11/2020, 08:48
Yo no me creo que honda no sepa hacer motores que rindan como los de otras marcas cumpliendo con las emisiones. Puede que los tiros no vayan por ahí.

Montiel
17/11/2020, 09:46
Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, a los japoneses le ponen más restricciones en europa que al resto, es más probable que llegue algo chino/indio de esas características que japonés, y ojalá me equivoque.

JOE VESPINO
17/11/2020, 10:07
L, R, RX, RL..?? vaya lio

Yo no creo que homologuen para Euro V, es un palpito

mugire
17/11/2020, 12:02
No tengo recuerdo de un cambio semejante de siglas por parte de Honda con anterioridad; y me refiero a ser practicamente la misma moto que el año anterior aunque ahora llamandola distinta.

No creo que esto sea debido meramente a una estrategia con vistas a su mejor identificación como maquina "todo terreno"; bien por contra, quizá lo que realmente pretendan es diferenciarlas de las versiones "L" , a secas, las de tipo trail; y podamos contemplar en breve esa dichosa trail liviana tan demandada, compartiendo poco más que la cilindrada y ciertas partes del motor, con esas RL recien presentadas.

Tengamos en cuenta que sus CRF250L 2021, aparte de su version "normal" y Rally, ofrecen con dos recorridos de suspensiones (como las S y R de KTM). Esto podrá parecer un detalle sin importancia, aunque todos sabemos que las actuales CRF450L son muy altas de asiento-suelo, y esto es algo que incomoda para un uso cotidiano. Si en verdad hablamos de una trail , y no de una enduro street legal, detalles como esos pueden tener sin duda importancia. Quiza sea cuestión de esperar un poco para comprobar si finalmente esas CRF450L, euro 5 2021, son o no, unicamente unas 450RL "castradas".

rmartito
17/11/2020, 12:36
Es triste hablar de esto como algo excepcional, cuando una 450cc de 41 CV debería ser lo más normal del mundo.
Incluso no estaría especialmente apretado... 91 CV/litro ya lo hacían monos de aire de los 80 como la SR 250 (239cc y 22 CV = 92 CV/litro)

Por otra parte, sería una moto muy atractiva. A ver el precio.

mugire
17/11/2020, 12:52
Rmartito, el problema de esos motores es su concepción. A fin de cuentas han partido de unos motores de carreras (MX-enduro) a los que les dotaron de mas bajos y una velocidad extra para facilitar los acercamientos y poder de paso prenscindir del remolque, no son unos motores convencionales a los que se les ha apurado un poquito, o un muchito; y por ello arrastran este problema.
Las CRF450L son motos muy ligeras de apenas 130 kilos, en orden de marcha con el deposito lleno (7,6l). Supongo que para ese tipo de maquinas endureras no competitiva (trail enduro) iran bien, pero para una trail multiuso del tipo las CRF250L con algo mas de cilindrada, quiza habría que ir pensando en otro motor.

josemari
17/11/2020, 16:14
Me parece que nos vamos a quedar con las ganas, como mucho ver las fotos y leer y releer las bondades de una máquina que a más de uno le apetecería.

ENEAS
17/11/2020, 18:04
En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.


https://www.youtube.com/watch?v=9yTLg8cyGnc

Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/kawasaki-ninja-400-z400-zx-6r-ninja-h2-z1000-seran-victimas-euro5-kawasaki-no-pone-remedio

Montiel
17/11/2020, 19:01
En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.


https://www.youtube.com/watch?v=9yTLg8cyGnc

Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/kawasaki-ninja-400-z400-zx-6r-ninja-h2-z1000-seran-victimas-euro5-kawasaki-no-pone-remedio

En Australia la venden sin capar

JOE VESPINO
17/11/2020, 19:27
En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.


https://www.youtube.com/watch?v=9yTLg8cyGnc

Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/kawasaki-ninja-400-z400-zx-6r-ninja-h2-z1000-seran-victimas-euro5-kawasaki-no-pone-remedio

Parece bastante creible, lo de calarse trialeando a bajas vueltas es la critica mas común que he oido tando de la L como de las RX de enduro, quizás se solucione con el aparatito ese que comentaban en los post de la trigger 900 y de la himalayan.

Yo tambien creo que cuando se acaben las euro IV, a al vista del esfuerzo que desplegó para homologar la versión actual (lo de los 26 pateticos caballos) y las ventas de aqui que supongo serán tan anecdoticas como las de este foro (qeu yo sepa solo una), no se molestará en homologar el motor para la euro V, ojala me confunda porque es una moto que me gusta mucho.

Una pena lo de la kawasaki tambien, el bicilindrico 400 podría haber sido una buena base para una trail ligera.

Koji_
17/11/2020, 19:29
Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo.

Comprad, comprad, que esto se acaba...

https://forococheselectricos.com/2020/11/europa-euro-7-fin-motores-de-combustion.html

JOE VESPINO
17/11/2020, 19:40
California ya desde hace muchos años ha puesto fecha limite a los motores de combustion, todos sin excepcion incluyendo los hibridos, de momento en el 2035

manchi
17/11/2020, 20:50
Comprad, comprad, que esto se acaba...

https://forococheselectricos.com/2020/11/europa-euro-7-fin-motores-de-combustion.html

En la UE los diputado se frotan las manos queriendo que Europa se convierta en el ejemplo a seguir y paladín contra la contaminación y no estaría mal esto si el resto del mundo acompañase, por desgracia esto creo que no será así y cuando en la UE vean el desastre económico que están causando y cuando los fabricantes de automóviles se retiren del continente europeo ya veremos que es lo que pasa.

No es que no crea que hay que reducir emisiones pero creo que se está haciendo mal y muy deprisa. Sin dar tiempo a que las tecnologías mejoren y evolucionen y nos quieren meter el eléctico en breve con caracter urgente sin pensar muy bién en las consecuencias que todo esto va a acarrear, no solo para los particulares sino también todos los niveles.

Creo que si se reducen las emisiones lo suyo sería primero organizar la economía para que sea de alguna forma diferente, no se, invertir el proceso de globalización del algún modo, mejorar los transportes colectivos a corta, media y larga distancia...en fin que no me pagan por pensar en esto pero creo que a los que si que les pagan por ello deberían hacerlo y actuar globalmente, no solo con unas normas euro cada vez mas estrictas.

Por otro lado creo que el tema de emisiones debería ir de acuerdo a los km realizados. Algo a lo que somos especialmente sensibles los motoristas ya que muchos solo tienen la moto como ocio y reaalizan poco km al año con ella, pero en cualqueir caso creo que se debería pagar por las emisiones reales del vehículo, no por lo que puede emitir el vehículo. Especialmente teniendo en cuenta que en algunos lugares ya se pretende cargar al particular por las emisiones del vehículo (como si no hubieses pagado ya por ello al fabricante y al estado con el impuesto de matriculación). Por ejemplo, por mucho que contamine una vieja (por ejemplo) gasgas 300 2t de carburación, si el dueño la usa 4 días al año y le hace 1000 o 1500 km al año ni por asomo va a contaminar igual que un coche último modelo de bajas emisiones que haga 30000 km al año.

En fin, que es un tema complejo pero que creo que están aprovechando para "meternosla doblada" y cuando se quieran dar cuenta no ganarán un duro porque no habrá fabricantes ni clientes potenciales dispuestos a pagar sus sueldos. No hay mas que ver las tencencias actuales, muchos jóvenes pasan de comprar moto ni coche, los alquilan cuando los necesitan o usan servicios similares.

KarlMars
17/11/2020, 20:56
En este vídeo australiano comentan que debido a las regulaciones europeas, salían capadas en primera, que las motos bajaban mucho de revoluciones al iniciar la marcha y había que jugar mucho con el embrague, sobre todo en off road. Al parecer la nueva RL viene con la ECU modificada para solventar el problema. Pero no se si darle mucha credibilidad porque desconozco si en Australia las vendían limitadas o no.


https://www.youtube.com/watch?v=9yTLg8cyGnc

Por otro lado mi propia teoría es que los modelos 2021 que no se presenten en lo que queda de año, desaparecerán del mercado europeo. Otra opción es que con la moratoria estén esperando al año que viene para presentar los nuevos modelos Euro 5. De todas formas ya comienzan a aparecer rumores como el que pongo a continuación de Kawasaki, donde podría desaparecer gran parte de la gama en Europa.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/kawasaki-ninja-400-z400-zx-6r-ninja-h2-z1000-seran-victimas-euro5-kawasaki-no-pone-remedioJoer...pues si al final lo de kawa queda en nada para Europa,menuda decepción.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

barbo7
17/11/2020, 21:12
Menudo rollo lo de estas hondas.
Y respecto a las kawas, son motos deportivas, que están muy devaluadas en el mercado, incluso las r de 600 del mundial de Supersport no las evolucionan casi.

JulioRR
17/11/2020, 23:12
Yo entiendo que Honda al presentar la CRF450L como moto dual todos nos pensábamos que era la típica moto de los 80 que nos serbia un poco para todo.
Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se pone al servicio de las normativas que no son las mismas en todos los continentes. Esto al fin se traducen en cifras y las empresas se plantean, si merece la pena fabricar algo para todos o simplemente descartar mercados en función de las modificaciones que tienen que hacer en exclusiva para cumplir una normativa y su posterior numero de ventas en dicho mercado.
Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
Si da 26cv en Europa es por la puñetera homologación europea y justamente esta pensada para poder cambiar centralita y listo. No hay que tocar nada de nada.
Se esta diciendo que en la itv seguramente te terminen enchufando la maquina. Lo mejor es que cambies centralita y listo.
Que la moto es cara, no lo discuto pero ahora todos los fabricantes están subiendo precios.
Viendo los tiempos tecnológicos ambientales en los que estamos inmersos quizás estemos mas contentos que todos los fabricantes sigan el camino de yamaha y nos quedemos sin motos de este segmento en europa.
Yo pienso que Honda esta haciendo un gran esfuerzo apostando en fabricar a nivel mundial sin dejar a nadie de lado.
Tenemos que pagar con la diferencia de CV pero por lo menos no nos dejan de lado y tiene solución.
Y yo creo que este motor esta preparada para poder pasar la euro5 con 26cv no creo que necesite grandes cambios.

Por otro lado estos cambios cada x tiempo de nuevas Homologaciones tenemos que darle las gracias a los alemanes que les interesa quitarse competencia. Estos si que saben invertir en tecnología puntera para acaparar mercado.

Koji_
17/11/2020, 23:22
Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.


Touche!!

JOE VESPINO
18/11/2020, 00:27
Yo entiendo que Honda al presentar la CRF450L como moto dual todos nos pensábamos que era la típica moto de los 80 que nos serbia un poco para todo.
Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se pone al servicio de las normativas que no son las mismas en todos los continentes. Esto al fin se traducen en cifras y las empresas se plantean, si merece la pena fabricar algo para todos o simplemente descartar mercados en función de las modificaciones que tienen que hacer en exclusiva para cumplir una normativa y su posterior numero de ventas en dicho mercado.
Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
Si da 26cv en Europa es por la puñetera homologación europea y justamente esta pensada para poder cambiar centralita y listo. No hay que tocar nada de nada.
Se esta diciendo que en la itv seguramente te terminen enchufando la maquina. Lo mejor es que cambies centralita y listo.
Que la moto es cara, no lo discuto pero ahora todos los fabricantes están subiendo precios.
Viendo los tiempos tecnológicos ambientales en los que estamos inmersos quizás estemos mas contentos que todos los fabricantes sigan el camino de yamaha y nos quedemos sin motos de este segmento en europa.
Yo pienso que Honda esta haciendo un gran esfuerzo apostando en fabricar a nivel mundial sin dejar a nadie de lado.
Tenemos que pagar con la diferencia de CV pero por lo menos no nos dejan de lado y tiene solución.
Y yo creo que este motor esta preparada para poder pasar la euro5 con 26cv no creo que necesite grandes cambios.

Por otro lado estos cambios cada x tiempo de nuevas Homologaciones tenemos que darle las gracias a los alemanes que les interesa quitarse competencia. Estos si que saben invertir en tecnología puntera para acaparar mercado.


Vaya, vaya, pobrecita Honda. Lo que no me cuadra de tu argumento es que ahora mismo se venden motores monocilindricos de 390 ccs que dan 43 caballos perfectamente homologados para la euro V, motores 690 que dan 74 caballos perfectamente homologados y son motos que se venden en todo el mundo. Eso por poner dos ejemplos de motos muy populares en este foro. Si quieres nos ponemos a hablar de las decenas o centenas de motos europeas, japonesas, chinas o coreanas preparados para la euro V con potencias perfectamente logicas para su cilindrada y que tambien se venden aqui y en otros lugares.

Tu sabes la liada que puedes montar si te ves involucrado en un accidente con daños materiales y no te digo nada con victimas y en el atestado policial queda reflejado que has modificado el motor y llevas casi el doble de la potencia de tu ficha tecnica? Que esto no es una moto de enduro, esta moto se supone que es tambien para carretera.

La actitud de Yamaha me parece logica: no me interesa homologar para lo que voy a vender. Lo que no es logico es ponerse a vender motos inframotorizadas y trasladar al problema al cliente que ha pagado un paston para que tenga que modiifcar la moto y meterse en posibles problemas de ITV o legales.

JulioRR
18/11/2020, 00:54
Por un lado me dices que te parece bien que Yamaha no fabrique por tema de homologación por lo que pueda vender.
Y por otro lado me dices que hay muchísimas marcar que tienen Euro5 con sus correspondientes CV.
Entonces quizás Honda y Yamaha no son capaces de homologar motos con euro5 de 450 CC.
Yo no defiendo a Honda, simplemente que cada vez están entrando menos motos en europa por tema de homologaciones.
Por lo menos Honda es este caso la tenemos aquí. Al que no le cuadre que no la compre pero por lo menos la vemos circular.

mugire
18/11/2020, 08:17
Julio & Joseba, retornamos una vez más a la misma batalla, aunque poco o nada podemos hacer nosotros al respecto. Como bien has indicado Julio, si no te gusta, o no te cuadra, pues no la compras y en paz. Tampoco creo que sa cuestion de mezclar ahora churras con merinas, y me refiero a la capacidad de homologar motores convencionales, o bien por contra tratar de hacerlo con motores del tipo simil carreras, como es el caso concreto que nos atañe. Todos sabemos que ese mismo motor en sus versiones X y R, de motocros y enduro, roza los 50cv y que para poder "civilizarlo" para su uso no competitivo, se dejaron en el tintero no solo unos cuantos caballos sino que los de Honda no no se conformaron unicamente con hacerlas matriculables e igualmente les dotaron de algunos bajos, medios, y una sexta velocidad que los diferencia de los originales. Y si bien para el resto del mundo con lo realizado les valía, por europa en cambio con la euro4 por entonces vigente las cosas se les complicaron y lo resolvieron tal como ya conocemos.

Si bien el que prolonguen un año la posibilidad de darle salida a las motos euro 4 almacenadas por Europa podrá sin duda retrasar la llegada de una version euro5, insisto en que para mi ese inusual cambio de siglas "L" por "RL" puede hallarse en realidad motivado a que la proxima CRF450L que veamos por aquí, no tenga tantas coincidencias con el modelo hasta ahora conocido.

Montiel
18/11/2020, 08:41
Yo entiendo que Honda al presentar la CRF450L como moto dual todos nos pensábamos que era la típica moto de los 80 que nos serbia un poco para todo.
Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se pone al servicio de las normativas que no son las mismas en todos los continentes. Esto al fin se traducen en cifras y las empresas se plantean, si merece la pena fabricar algo para todos o simplemente descartar mercados en función de las modificaciones que tienen que hacer en exclusiva para cumplir una normativa y su posterior numero de ventas en dicho mercado.
Yamaha por ejemplo a dejado de fabricar la wr450 homologada y no pasa nada. Descarta el mancado porque decide que no es rentable.
Honda hace una apuesta con la crf450L que se vende en todos los continentes pudiendo homologar en europa y se la pone a parir por los 26cv.
Si da 26cv en Europa es por la puñetera homologación europea y justamente esta pensada para poder cambiar centralita y listo. No hay que tocar nada de nada.
Se esta diciendo que en la itv seguramente te terminen enchufando la maquina. Lo mejor es que cambies centralita y listo.
Que la moto es cara, no lo discuto pero ahora todos los fabricantes están subiendo precios.
Viendo los tiempos tecnológicos ambientales en los que estamos inmersos quizás estemos mas contentos que todos los fabricantes sigan el camino de yamaha y nos quedemos sin motos de este segmento en europa.
Yo pienso que Honda esta haciendo un gran esfuerzo apostando en fabricar a nivel mundial sin dejar a nadie de lado.
Tenemos que pagar con la diferencia de CV pero por lo menos no nos dejan de lado y tiene solución.
Y yo creo que este motor esta preparada para poder pasar la euro5 con 26cv no creo que necesite grandes cambios.

Por otro lado estos cambios cada x tiempo de nuevas Homologaciones tenemos que darle las gracias a los alemanes que les interesa quitarse competencia. Estos si que saben invertir en tecnología puntera para acaparar mercado.

No se puede explicar mejor

mugire
18/11/2020, 10:13
He estado mirando los requisitos de las motos aptas para el A2, tal como lo son estas CRF450L, y me ha llamado la atención no lo de que solo admitan para esta categoria maquinas de 35KW máximo; si no que estas igualmente no puedan superar 0,2KW por kilo. En este caso, al tratarse de una maquina que sin meterle gasolina apenas llega a los 120 kilos, estariamos hablando de unos 24KW permitidos los cuales en el mejor de los casos equivaldrian a unos 30 cvs lo maximo que podrian legalmente ofrecer, si persisten en brindarles esa opción a los noveles. Si tenemos además en cuenta que se hallan homologadas para una persona, es decir, que no pueden transportar pasajero, ¡vete a saber si encima hay que multiplicar esas cifras por un coeficiente mas restrictivo!.

rmartito
18/11/2020, 10:25
He estado mirando los requisitos de las motos aptas para el A2, tal como lo son estas CRF450L, y me ha llamado la atención no lo de que solo admitan para esta categoria maquinas de 35KW máximo; si no que estas igualmente no puedan superar 0,2KW por kilo. En este caso, al tratarse de una maquina que sin meterle gasolina apenas llega a los 120 kilos, estariamos hablando de unos 24KW permitidos los cuales en el mejor de los casos equivaldrian a unos 30 cvs lo maximo que podrian legalmente ofrecer, si persisten en brindarles esa opción a los noveles. Si tenemos además en cuenta que se hallan homologadas para una persona, es decir, que no pueden transportar pasajero, ¡vete a saber si encima hay que multiplicar esas cifras por un coeficiente mas restrictivo!.

Ni se me había ocurrido.
Quizás van más por ahí las limitaciones que llegan a Europa, fíjate...

Por otra parte, al hilo de lo anterior... creo (y solo creo) que sería hasta más barato dotarla de un motor específico para ella, con características, regímenes de uso y mantenimiento de motor de calle, que adaptar un exclusivo y caro motor de carreras, con las limitaciones que siempre va a suponer.

JOE VESPINO
18/11/2020, 11:14
Le podeis dar muchas vueltas al asunto y buscar todo tipo de justificaciones, que si el carnet A2, qeu si el par, que si la abuela fuma. Lo unico cierto es que existen decenas, mejor dicho centenares de motos europeas, japonesas y coreanas que cumplen la euro IV con potencias razonables porque sus fabricantes han invertido unos euros en I+D necesario para ello (lo de todas: catalizador, silencioso, electronica y poco más). Flipante que Honda no pueda o quiera.

Dejar de comercializar o vender motos capadisimas que es peor? pues no lo tengo muy claro

Ya ni de la euro V ni hablamos.

rmartito
18/11/2020, 11:31
Está claro que no quiere...

Pero recordad la convalidación del B y las limitaciones del ¿A1 se llamaba?
máx 125 cc
más 15 CV
Y me suena que máx X Cv/kg ¿?

Tuvimos unos años con las 125RR de 2T que rondaban los 33 CV (Aprilia RS, TZR125, NSR125,...) y lo mismo en campo (DT125 que andaba por 28 CV) que esas motos que salían con 15 CV para poder llegar a más público potencial.
Luego había, como siempre, 2 opciones...
- ir legal con 15 CV (para eso haberte comprado una 4T hombre!!!)
- o deslimitar e ir ilegal

No sé el motivo de Honda, que lo habrá aunque a mi no s eme ocurra, porque seguro que esos japoneses son bastante más listos que yo.
Pero tengo claro que si no lo hace es porque no quiere, no porque no pueda... si es que es tan frustrante que la CRF250L y la CRF450L tengan la misma potencia al salir de fábrica...

JOE VESPINO
18/11/2020, 11:36
Esta claro que no le interesa: se iban a vender cuatro y estaba al caer la euro V, no interesaba meter I+D en un motor con una vida comercial maxima de dos años y ventas muy limitadas. No le deis mas vueltas.

mugire
18/11/2020, 12:26
Joe, lo siento pero no te voy a dar la perra gorda por mucho que te enrosques y muerdas la cola.

Fijate que la euro4 estas CrF450l ya la tenian, pero en tus trillones o cuatrillones de motos chinas, europeas, y marcianas que tu mencionas, busca una solo, matriculable que pese esos 120 kilos de esta, sea apta para el trail enduro, y ademas apta para el carnet A2 sin necesidad de limitarla. Busca y entretente en ello un rato que tenemos que recoger los platos que has tirado por la cacharreria.

Recuerda que hay unas cuantas motos que llegaron al mercado con posterioridad a esta, y las han adaptado, o andan ahora, a las euro5.

Montiel
18/11/2020, 14:35
Joe, lo siento pero no te voy a dar la perra gorda por mucho que te enrosques y muerdas la cola.

Fijate que la euro4 estas CrF450l ya la tenian, pero en tus trillones o cuatrillones de motos chinas, europeas, y marcianas que tu mencionas, busca una solo, matriculable que pese esos 120 kilos de esta, sea apta para el trail enduro, y ademas apta para el carnet A2 sin necesidad de limitarla. Busca y entretente en ello un rato que tenemos que recoger los platos que has tirado por la cacharreria.

Recuerda que hay unas cuantas motos que llegaron al mercado con posterioridad a esta, y las han adaptado, o andan ahora, a las euro5.

Y cuáles son esas motos que dices?

JOE VESPINO
18/11/2020, 16:15
Joe, lo siento pero no te voy a dar la perra gorda por mucho que te enrosques y muerdas la cola.

Fijate que la euro4 estas CrF450l ya la tenian, pero en tus trillones o cuatrillones de motos chinas, europeas, y marcianas que tu mencionas, busca una solo, matriculable que pese esos 120 kilos de esta, sea apta para el trail enduro, y ademas apta para el carnet A2 sin necesidad de limitarla. Busca y entretente en ello un rato que tenemos que recoger los platos que has tirado por la cacharreria.

Recuerda que hay unas cuantas motos que llegaron al mercado con posterioridad a esta, y las han adaptado, o andan ahora, a las euro5.

jajaj que pesen 120 kilos (...ya le gustaria a la CRF450L jejj ), apta para trail enduro, limitable ... jej que sean de color rojo tambien? :lol:

A ver andoni, centrate: estamos hablando de si Honda es capaz de homologar un motor Euro IV con una potencia razonable para una 450 cc, no si las demás fabrican la moto exactamente de las mismas caracteristicas, algo que es evidente que no, al igual que evidente que honda no fabrica ni homologa trails como las que hacen otros fabricantes que tambien nos gustan. Eso no es lo que estamos discutiendo.

mugire
18/11/2020, 16:52
Montiel la tenere 700 y 790 adventure, por ejemplos, eran euro4 hasta dos dias y por fechas de llegada al mercado no andaran muy lejos, las Macbord500 son bastante mas recientes

Montiel
18/11/2020, 18:20
Montiel la tenere 700 y 790 adventure, por ejemplos, eran euro4 hasta dos dias y por fechas de llegada al mercado no andaran muy lejos, las Macbord500 son bastante mas recientes

Pero la T7 y la KTM ya vienen preparadas para la euro5, no?

mugire
18/11/2020, 18:40
Cuando llegaron al mercado creo que ninguna lo era. En las fichas de Arpen, al menos, figuraban como Euro4 hasta hace no tanto. Las T700 lo hicieron (euro5), en este mismo año.
Por aqui he leido (creo que estaba relacionado con "el resto" de la gama de Yamaha o Kawasaki) que ahora pueden retrasarlo al 2021. Antes era hasta este proximo diciembre, si no me confundo.

Montiel
18/11/2020, 20:13
Yo creo que la honda ya está para euro5

JOE VESPINO
18/11/2020, 21:10
Yo creo que ni de coña, desde que salió siempre se ha anunciado como euro IV

https://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf450l-2019

mugire
18/11/2020, 21:23
estoy contigo, por una vez, Joe.

rmartito
18/11/2020, 21:30
estoy contigo, por una vez, Joe.

Y sin que sirva de precedente... ;)

Toni
18/11/2020, 22:54
Honda pasa del mercado europeo como de la mierda y este es un claro ejemplo de ello, de los japoneses no esperéis nada interesante en el sector Trail de motos ligeras, no ven nicho de mercado y punto, aquí los únicos que escuchan lo que piden los clientes son los austriacos y que conste que no soy fiel de ninguna marca de hecho siempre he tenido motos japonesas pero de hace años a esta parte es deprimente ver los modelos que sacan...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mugire
19/11/2020, 07:47
Retorno al sunto. Estaremos de acuerdo que en las maquinas de competición por lo general prima la relación peso-caballos, en detrimento de sus consumos y emisiones. Si bien hasta hace no tanto con maquinas reservadas para el enduro y trial se hacia una cierta excepción a la hora de poder matricularlas parece ser que esto también se acabó. Nos hemos estado jamando el coco desde su llegada hará un par de años, con los dichosos 26CV entregados en la versión europea de las CRF450L cuando en otros mercados bien sabemos que andan por los cuarenta y tantos; y todos, o al menos la inmensa mayoría de nosotros lo achacábamos a las dichosas normas euro y sus restricciones medioambientales, cuando parece ser que la cosa es mas por su homologación para el A2.

Si hicieramos la regla del tres al reves no tardaríamos en descubrir que para poder brindar esos deseado 40 y.. caballos , siendo una moto igualmente apta pra el A2, debería pesar al menos ¡150 Kilos!; una cifra esta no muy abultada sin duda en otros vehiculos, pero si en cambio en el que nos atañe donde prima la ligereza, y que con todos los cabichaches requeridos para superar la homologación europea, ronda los 120 kilos en seco. Visto ahora con esta prespectiva, no es de extrañar que en Honda prefiriesen capar el motor hasta esos 26CV, en vez de cargarla con 30 kilos extras.

Mis dudas llegan ahora por desconocer si es factible homologarlas con estas cilindradas en Europa unicamente para el carnet A, y no como hasta ahora para ambos (A2 y A); de ser así bien podrían llegarnos esas 450RL 2021 sin limitaciones a 26cv tras sus pertinentes retoques para superar la euro 5. Aunque supongo que habran de valorar y si esa reducción de potenciales clientes les interesa a la marca siendo estas unas maquinas ya de por si de reducida clientela la cual menguaría aun más. De no poder hacerse no creo que existan abultadas razones para que no retornen a nuestro mercado en 2021 tras adaptarlas al euro 5; aunque como alguno ya ha indicado ¿hasta donde puede merecerles la pena invertir horas y dinero para esa adaptación 4-5 a sabiendas que el producto ofrecido no cuenta con el beneplacito mayoritario del publico europeo?. Y es entonces cuando vuelvo a la carga con el dichoso e inusual cambio de siglas L y RL.

Si la idea es diferenciar dos lineas una trail endurera y otra trail civilizada, tal como ya andan insinuando en sus versiones baja y alta de las CRF250L.., y si finalmente la cosa fuera llegar a ofrecer una maquina de unos 150 kilos con cuarenta y caballos euro 5, ¿porque no retornar al motor bicilindrico 500?, el cual en realidad es de 476cc, y en Japon e India lo ofrecen en 400cc. ¿Y uno intermedio?. Un 450 bi euro 5.

En esta foto de abajo, bien conocida, se puede fácilmente apreciar la diferencia de la evolución de una CB500 a "Rally" partiendo del chasis convencional (CB500X), o bien haciendolo con el de una CRF. Estaríamos ya hablando de una TRAIL 50/50 bicilindrica, de 45Cv y 150 kilos, apta para todos dias.

https://4.bp.blogspot.com/-dBq9KPb9RMs/UsCJXO85eFI/AAAAAAAAJgw/OlY7A0vOIYk/s640/130831165421e9359fddcca4c3.jpg

JOE VESPINO
19/11/2020, 09:34
Andoni, sin acrituz ¿pero que dices de 120 kilos tío? si ya en la ficha tecnica habla de 130 kilos, y honda no se caracteriza precisamente por engordar los pesos oficiales sino mas bien lo contrario. Me suena haber leido por ahí que en orden de marcha esta CRF con gasolina estaba en 136-138 o algo asi, pero no tengo aqui el dato concreto. 120 kilos te los coje cualquier enduro 450 europea. A titulo de ejemplo la mia (wr450f inyección) la he pesado en casa con dos basculas y eran 130 kilos lista para salir al monte, deposito casi lleno, espejo etc., cosa que me sorprendio, pensaba que era mas. La EXC400 la pesé en su momento y daba 123-124 kilos en exactamente iguales condiciones, aunque en aquel tiempo llevaba cubrecarter de aluminio muy pesado y la WR lo lleva de plastico.

En cuanto al peso/potencia, si estás intentando convencernos de que es "el motivo" de los 26 caballos no cuela macho: las marcas suelen sacar modelos deslimitados y, luego, además, algun modelo limitado para el A2, pero en todo caso LAS DOS VERSIONES SON LEGALES, que no es el caso. Eso de que te saco la versión limitada y si quieres mas la deslimitas no es serio. Por eso nos quejamos.

Y además, no es logico ni habitual una versión limitada en una enduro o pseudo-enduro de 450 como estas, que son cacharros exigentes y no aptos para todos los públicos. Honda ya tiene varios "calderos" (con cariño) trail aptos para novatos y gente temerosa de dios, como la CRF250L, CB500X, CRF1000l DCT etc (..jajjj es broma lo de la AT)

faca
19/11/2020, 10:07
Eh no te metas con la crf250l [emoji1787][emoji23]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
19/11/2020, 11:40
Joseba, he leido en una pagina oficial de Honda lo de sus 130 kilos en orden de marcha, y le he restado los 7,6 l del deposito, por eso indico que roza los120 en seco. En este caso que sean 121,8 o 122,4 no lo creo muy importante. Supongo que a la hora de las homologaciones habran mas variables. Recuerda que esta moto ni admite pasajero.

mugire
21/11/2020, 11:49
https://fotos.miarroba.com/fo/8857/2A6004E5EB295FB8F335365FB8ECEE.jpg
Si bien las dos Honda de rally que fabricaron los tailandeses partiendo de las CB500X en 2016, para un raid en Asia con bastantes mas semejanzas aquel con la carrera a Gibraltar en donde participó el italiano con las Xadv750, que con el de los Faraones; una contaba con el chasis original y la otra con el de una CR, en mi cabeza bullía desde tiempo ha, lo de hacerlo con piezas actuales y por ello he apostado en ensamblar el mencionado motor bicilindrico de 400/500cc en una CRF450L. Lo cierto que entrar entra sin problemas, lo unico que al contar con distintas magnitudes, y ser el bicilindrico mas alto y cerca de un palmo mas bajo desde la altura del piñon hacia el suelo, la moto pierde bastante altura libre al suelo respecto a la original. Si bien en un primer momento pensaba incluso dotarla de llanta trasera 17´para rebajar su altura de asiento-siento, la cual en las actuales CRF450L a mi entender es excesiva para un uso diario Trail no exigente, finalmente he optado por bajarle la ubicación del asiento, dotandola del deposito de gasolina bajo el mismo.

Asi que al final contariamos con practicamente la misma parte del ciclo que las CRF450L, mientras que su altura del asiento y libre al suelo serían en cambio coincidentes con las de la XC900rally. Me he estado entreteniendo tapando el motor completamente, tal como en la Rally 250, pero finalmente he prescindido del "burka" puesto que tenga conocimiento, estos motores bi cilindricos dee Honda no pecan de calentamientos.

Pues ahi está, una trail 50/50 bicilindrica, de unos 45 caballos y 150 kilos en orden de marcha, echando únicamente mano del fondo de armario en Honda.

Kique
22/11/2020, 13:18
https://fotos.miarroba.com/fo/8857/2A6004E5EB295FB8F335365FB8ECEE.jpg
Si bien las dos Honda de rally que fabricaron los tailandeses partiendo de las CB500X en 2016, para un raid en Asia con bastantes mas semejanzas aquel con la carrera a Gibraltar en donde participó el italiano con las Xadv750, que con el de los Faraones; una contaba con el chasis original y la otra con el de una CR, en mi cabeza bullía desde tiempo ha, lo de hacerlo con piezas actuales y por ello he apostado en ensamblar el mencionado motor bicilindrico de 400/500cc en una CRF450L. Lo cierto que entrar entra sin problemas, lo unico que al contar con distintas magnitudes, y ser el bicilindrico mas alto y cerca de un palmo mas bajo desde la altura del piñon hacia el suelo, la moto pierde bastante altura libre al suelo respecto a la original. Si bien en un primer momento pensaba incluso dotarla de llanta trasera 17´para rebajar su altura de asiento-siento, la cual en las actuales CRF450L a mi entender es excesiva para un uso diario Trail no exigente, finalmente he optado por bajarle la ubicación del asiento, dotandola del deposito de gasolina bajo el mismo.

Asi que al final contariamos con practicamente la misma parte del ciclo que las CRF450L, mientras que su altura del asiento y libre al suelo serían en cambio coincidentes con las de la XC900rally. Me he estado entreteniendo tapando el motor completamente, tal como en la Rally 250, pero finalmente he prescindido del "burka" puesto que tenga conocimiento, estos motores bi cilindricos dee Honda no pecan de calentamientos.

Pues ahi está, una trail 50/50 bicilindrica, de unos 45 caballos y 150 kilos en orden de marcha, echando únicamente mano del fondo de armario en Honda.Hay cosas que no se llegan a comprender. Eso es justo lo que más de uno buscaríamos. Supongo que se venderia bien en muchos mercados, USA incluido.

¿Se ha ido el mundo de la.moto a la mier...?
¿Donde están aquellas fábricas de ilusion, que sabían hacernos soñar sin descanso.

LOBACES
22/11/2020, 19:05
Bueno...

Primero decir que para mi una moto entre 250cc y 500cc colma mis necesidades, y seguramente superará mis capacidades.

Desde siempre, tuve claro que "mi moto" tenía que ser "dual"; no hablo de "dual sport etc... sino de que debería servirme para ir tan tranquilo por carretera entre coches y motos, como para darme un garbeo tranquilo por esos caminos del señor...

Para que "mi moto" vaya cómoda por carretera, y sobre todo seguro...(muchas veces hace más un golpe de acelerador que los propios frenos -aunque esto también, claro está) y de que me va a durar muchos kilómetros sin tener que hacerle mucho más que el mantenimiento "ordinario", he aprendido que necesitaré algo más de cilindrada que un "pequeño 250cc"...sobre todo por capacidad del cárter de aceite.

A mi, por mi poca experiencia, no sé si notaría mucho la diferencia entre un bi o un monocilindrico de cilindradas entre 500cc y/ó 650cc.

Sí me queda claro que un bi será más remolón a subir de vueltas...(cosa que que tengo en mi KLE500), pero por la contra podría ir sin problemas a cruceros mayores que un mono de 650, y a la misma velocidad, iría más relajada...hablando de ir por carretera.

...todo esto la penaliza en las pistas... Pero todo es adaptarse uno a lo que lleva y a las propias limitaciones del piloto.paquete...

Pero sigue siendo una moto con 14 años, que me tiene rendido por su "honradez"...y que...lo digo claro...de sus 45 CV posiblemente me sobran la mitad...(...y si...también me sobran 50 de sus 200kilos...pero es lo que compré...)


Y ahora vamos a la nueva Honda CRF450L...

Viendo estrictamente los números correspondientes a cilindrada, peso, potencia e intervalos de mantenimiento para el "nuevo tipo de uso" PROMETIDO por Honda...si eso se cumpliera, para mi sería la CANDIDATA PERFECTA para el día que tuviera que jubilar a mi KLE500...cosa que espero que no ocurra hasta dentro de mucho (...esa es otra historia que aquí ahora no me va a entretenerme pensamiento).

Por supuesto,...lo que la mata, para mi...es ese precio que yo no puedo pagar.

Tengo la moto que puedo tener. Ni más ni menos.


Sobre si HONDA podría haber hecho algo más potente, más campero, con más y mejores amortiguaciones, más bajos, más altos...con motor más moderno, qie pase las Euro5 motor bi...etc etc.

Claro que podría.
Mirad, hace muchos muchos años...sacaron aquel maravilloso Renault 5.
Cuando fue claramente el abuelo de las carreteras todos imaginamos un R5 más moderno, algo más grande, más seguro, algo más potente... y nos escuchó Renault?... qué pasó?...llegó el Renault Megane...

...y en qué se parece un R5 a un Megane?...lo mismo que un huevo a una castaña.

Lo mismo, con aquellas bambas que tanto nos molaban... Se gastaban...ibas a por otras...vaya, ya no se fabrican.

En fin creo que me entendéis por donde voy...

...es más, estoy fuertemente convencido de que las "casas" o marcas de lo que sea...coches, motos, zapatillas o balones de fútbol, poco o nada tienden a escuchar los deseos de los potenciales compradores...

Compro que hagan sus estudios de mercado, pero creo más bien una vez tienen un producto casi ya encaminado, y que estos estudios son más para ver qué versión de ese producto van a presentar en uno u otro mercado, en función de sus usos y costumbres ...o sea las tendencias.

Realmente, nos plantan un producto, y decidimos si queremos ese o el otro... pero son los las marcas las que eligen lo que nos venden...y no los "futuros" los que elegimos lo que se va a poner en el mercado...

Saludos.

mugire
22/11/2020, 20:08
Hay un detalle que no podemos pasar por alto, las motos no se improvisan. Quiza el hacer distintas versiones de un modelo ya en fabricación pueda ser mas sencillo, pero partiendo de cero, diseñar un motor y chasis, probarlos y afinarlos, les puede llevar cuatro años de curro.
Si a finales del 2020 la tendencia puede indicar un cierto interes por las trails medias inferiores a los 500cc. y se pusieran ahora con ello con ideas de satisfacer la actual demanda, para cuando estas llegasen al mercado igual las corrientes o tendencias han variado y se las pueden comer con patatas.
El adivinar a cuatro años vista lo que se va a llevar no será tarea fácil.

barbo7
22/11/2020, 20:33
http://www.motostrail.com/vb2011/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBxAQEhASEBEWFRUVEBUVEhIVFRUXFRAVFRUWFxUYFR UYHSggGBolGxYVIjEhJyosLi4uGB8zRDMtOCg5OisBCgoKDg0O GxAQGy0lICUtNTcwLTE1MS0uNTc3Ny0rKzA3LS0tLTc3MDcxNy 01LS0tLi03Ly0tLS0uLTAtLTUrK//AABEIAMIBAwMBIgACEQEDEQH/xAAcAAEAAQUBAQAAAAAAAAAAAAAAAwECBAUGBwj/xAA/EAACAgEDAQYEAwYEAwkAAAABAgARAwQSITEFBhMiQVEyYXGBFJ GhByNCUmLRFTOxwQiS8CRDcnOCorPh8f/EABoBAQEAAwEBAAAAAAAAAAAAAAABAgMEBgX/xAAmEQEAAQMCBAcBAAAAAAAAAAAAAQIDESExBBJRcQUTQWGBof Az/9oADAMBAAIRAxEAPwDw2IiAiIgIiICIiAiIgIiICIiAiIgIiIC IiAiIgIiICIiAiIgIiICIiAiIgIiICIiAiIgIiICIiAiVlagWy tSsVAtlalaioFKlJdUVAtnqX7De7Om1eTUZtTiXKMYVcaONybm B3MynhuKq OT69PL6nuH/AA7J 71Z98iV9lgdN2z yjs/ODtxIhN0UBxMt gOOk4/qxtPCu/3dg9l6zJpt 9QqvjciiUcXz8wbW/WroXQ ugJ4R/xH9mbcui1IHx4nwsf/Lben/yP ULM5eMxEQhERAREQEREBERAREQEREBERAREQERKwKSsrKwKVKy sqFgUm30/d9yqvkyJjDKHVSMj5GRvhbZiVioPpu23NYEmww9p6lQAufKAAA AMjigvAAo8Ae0CI6fTrlVGdyu4B8gUrtBIsrjYWaHoTz8pse2u 6eXAy Cw1GN034smKjvUUD5bPmB6gX6e8wHbxGDsxD7hbNbX0oknr9/1l NdQ2RjjBLhi52BaFcltoG2vlVfKBr8mB15ZWA9yCB sphwM5CopYk0FUEkn5AdZuV1 bU5CxyBGIG4gjEoUULO0C/1b6yXNryFKY jLtyZCAMmfp8TDkJwKWz874ADVZuytQlbsOQX/QTzRNGuhoE0eanoP7LO/GHs7LlxakkrkyW2br5/4ix t89D/T1nOd2e3x2dkOXYHBXbsPqdytfsfhr7zmtbqPEyZMlVvyM1da3 G v3k1zhlph9naLV48yLkxsGVhYYGwRPO/wDiA0PidmDJ64dVjf7MGxkfm4/KeJ92u9mt0WxcTKce47Uyi0QsRZDAhlF8kA11NTZ97P2ha/W4m0eXw9gbz7Szb2xtdh2b4LUEdenXmVNHCxOp0/cnPk0L65cmPaoZji53FFZlYg9CbRuPYdbNTlpImJ2JiYIiJUIi ICIiAiIgIiICIiAiIgIiICXSglwgBKgQBJEWBRVkqJLlSTokos XHLxjkqpJRjgY/hyqrX5EfnMnZLkwE3QJ2ruahe1RXJ9hZAv5j3iRBpdOq3lYKVQ jcrb/3m6xtGyvr8S178ibXU9paRGR8JCMyAsDhVlwkUSExuXDkhaBY1 5iSZs9J3aK6HPrtZuXTrxgxXtOtzXtUX1GMG7I5NEgirnn2RrJ/6/SYsp5caMztjtJtTkLlVX0VVVVAA SgAsepNCz6AcDBMCVlYvTtd3PODSYsyHEawafULkWg95NpYEnl l8468Clr1mB3j7sahcQ1WXGTkfwmyPalci5UHG1eFZeBXtZPIn LZe3cracacu20BR16qnwL70D6fSbTW98tRl02LAcjfu9ouz8CJ tRfysE tfODLnjrswxthGV/CLWcW9thN3ZS6uwD9hMSSNLCIFIiICIiAiIgIiICIiAiIgIiIC VEpKiBUTNy9mZ0RXbGdrFgCKNFTTBgDannoamEJs9MMa4nyt58 niDGikHaBtJZ2IIJPQAdOt3AxMeFj0F/Qg/pJvCK/ECPqCP8AWdH3f7i6/X4lyadcLhlYqhdEekYoSeB/EPf1HvMTtzuz2l2bt/F4GxqxpXDKyE xdCQD8jzA1aV7zJxrOo7vd5HK7MuBXCKCrhQxC/1Dnpz5uk2jdpdn5f8AM0uM31YKUJMqZcjiVSSBZ3Gm0vZJ64B9 PG1I/XxJlY zOzNw2YNxJG1RkytZPQUWFn5RkcNpNE2TdQpVF5HPw4192P 3U9ACZmf4n2S2MYWw6w7SWbNjZFORq I4jYoC6B6An3M237QdcAv4DDj8Lw3DZ127PQMiKoHuQxPrS1x1 4bRdnZ/FxoqjdkyLjW V3OQADX1mM1RLd5NdMc006fujJ7znSkYW0 o1OXyUMepUXixraqFYMQRwQABQoznwpPSbHvAqLqMyYzaY8hxo T1K4/ID99t/eYulYqQavzCxxzz0IMrVvLoexO4et1eDJqEVUxqhZC5IOahdJx 8upoHicwFPp09/a k6fR6rULiOTDlyJj3lXCO4VSRdkKaPFc1XI95qs3gk4lxghqC5 DflZjkNbRXA2lR9Rcxir0bq7MU080VRLWTY67T EfDNbkFORXD9WUkddptb9wfSpH2UFbMjOLUMcjrVhlQbiv3rb9 5dmZmJZjbEks38xJsk/U3MmhhsJYZNkEiMCyIiAiIgIiICIiAiIgIiICIiAlwlsqIFwmV oillchIU/xAWUPo1fxD3HtMUS9YHuH/D92psyarQvVlfxGEjkMvlTJtb1BrEa/pP29i12ix5kbHlRXRhTowDKw9iD1nyh3I7eOg1ul1HOzHl/eAdTjcFMlD1O0k17qJ9AdnftW7J1GRcWPJk3t8IbEy39Lgefft E/Za2m8LP2ZvI8XaMW7zYS1ldj3uILcActucDm OZ7K7cwN 77V0xYgkNqMAGPU4iDR8XH8GWvci D1M9z7U739m G6alsuNHQhi DUKKrmnCUCOtg2Kuebd7 39DnVWRDk1i2jajGu1dTjvaDkRlBZmULYKjaw4JCi5LdbpidJj 5aPJ2TpsqZ8uh1XiphxnJlXLjbE6KATW4 VmNGhYubnun2l2foNLk1 XNjyarYfw lLedLsBivXnmz6DjqamhTNhwZ8 nbZ4Gi0 R8oOM5Ezax9mMBhfITI6qNwahi6eo0/dXsYZGXJnQZGXd4WB22jJtAZsupfommQG2bqx8o9aNc4znDW6r T59W5zvkD5M2UMSSULHIXojeACLRl8tjir4m 7hucutwnMBWAZMlqqqQVUt5gKXgr1rr7zZY wcOXdq9Vn/F5cpYqdLvK48aUoOPHtV9qkbfh2L5R6y/sPKMOLtLwyvlwZTVUyu5IG5G4FAEeWunylTMvMtQ 5mY9WJJ 5v8A3my7LBbLjGAElcRYlSVZjjDZXNggjoVB60BMHBpWyeIVBI xoXagTSghbP3InR/s9SsmfL/JiCAfPIf7IfzhHa/sy1GNNR2lptVg8XHkxHUriOLxGyqg3lBjIt2ZHxkLXVJ5x2zqs ObV5c2DGMeLxcjYsYG0KiW2MV6eUKPrc6/vJ42lGi1WDaHwrlwO9MzKr41TD4jdecGRDyeC9eovzzGCocdD0 /Q/puELPszjpfDdgPhKIyn3Rwrr hX7iR5JPj1IyYsY/ixgp9ULF0/Vsg gWQvjb U/kYysU1TtDEySMyXKpHUEfWRNCTGN1hlJUykIREQEREBERAREQE REBERASspKwLhL1lgmZ2bp9789ByYE m0rML6fWZOLCUbcpBK8j/cf9e8xtZqyzbMfvQmVi7NI3De3iBlXj4Re6yb9BXXiBsOyO12K HTZnyBMrHY2Gxkws1kkAsBmxk9cbdbsEHrtuxdLrMer07DEupT xCUfEoCu6DcFYHacThgt43AJIoDnnkc1t7EoCb5G4ehr0nU92e 18m3xtOVxZsYKZQBkCapcjoq I6sCgUFyXJ8oXj2kwrX6LR0mQ6pgS2RtRqRuBcJi4VXA F3zZSu00QV6CpJ2vrDj/7O 5Rl8LL2k NfMu7nHpxxS48alBtN cm72gDL7s9lfjcow5D4Suwzaji2yYtMcePaASLLM2QnqSR0Y9e lTN2j2Uz6rU6dcmnzZ2bOikfuxkdj5uCCCDRLL8qHUMYWqrOPZ m9ga/TrhwafDl3L4bnGwB864sigsSQObqxQvzTmu9WFtHm7TxbWY6jG jYyovxBkssbHoGdx9ROhyaDRaoNrOy8/gZMeJjl0zlhhoUzhT1xHc1C/K1cATzHtPtlmVkdSW8Qsrm/hZmYgC6AtuK9vnKxRvjbT6ZTbhsz5FyrxtpKGME0eb8Q9eRX1k/dag1/iBi3MAwK2KHQn8zNfj1z48eRV6ZcYV9wBumvyGvL/AAybSZPLVUV8p vv9/7wPQO2E/GY20uPWY8xfCcpCYyvhDSAuVA3EF3VuvHGGubnJ4exsSH1fr8d EWeL4q/vch7H7WGl1GHOCS2PIrhQL3qPjU/JlLL9CZ1/eDs4YdTkxoyOOHQ4yD5HXelqPgYqQ230DCuCJx8VVXTGaZej8B scNdrm3epiZmMxOem8TH253ImPCpJpQPWpgN2kWBONfkCx68/yg3UyO8OBsz6dFpQx2 tbvKLPuep/OYnZmI7Nvl3UGUNjU2C7ofN1PKr fymNi1TVTzVat/i3H8RZvTZsRyxHSNdsrW1zk0SFG9RZTcAp6mj1ImH2rpcgvJSn GXKLkRQqMavoOhr3 fWjNp4eNxW3wzsVyQScQ37a3A ZOXXkEjkcCV0GpfS5KYWoLM6Fm2vY/oPNgtyODc7Iopp2h5u7xN27/SqZ7uXMpN92/wBh GiZsFNiZEL7XGQ4HfdSPwCoO07bHI9SQZoZk0kREBERAREQERE BERAREQEuEtlRAuE3HZa7cOV/U8Dr68f3mmE6LsvGG04H9Y9 vPv9ukB3R7OfUZwiDdvbZyu5VZh5S9coCaG75/Izd9t9l5MOQ48QL IxR8gBK4whZOdtkD4luuQljcGmH2Kww6TUMmVkyORh2KAS6Ftx N2KUlVBHUUW UifW6LGuMbXy7fPkDNWPI5A522QP4jyLNLz1sMzU9jYmFafPbK oXY OjkL0chJuqWwOaPFAHkza91ND C8ZsrLtbFbsAQBsa HK xYkDml6HiaHTd42wlWx6VaZ2ZbBCOx9LU goV6VMjF3i12qf8OiogPxDFisqoDcEqLCEsNxN1QPQUQ6ru7oM/wCO/EZFZcZx5xpsvIXUF3LE8egJLC/kRdXPQu1/CyaLVq7AL4DhmII2OE3qw9bVgDxzazyHs/vi7HLh1We08TFk0 XGPJjfGNgVUatqvjbJdkAGj0Es7b756rUoVwfA 4UK37VALMygkAfEOCfhJ4gRd7u0V1GXS5dOr4jjRnbISoYhS XGMSg/AiJQI4uz1mjz686k7tSgfI3mJFY8jE87loUxqjVEknp74/4vcuIuT5cRXz9GosBsA6iiPTqW sx01mO/NjscA bnaKsAenAC tD3gZPamkV0xvjfHSJsZSwTMSWZgzYmq GC TcPKDxcgShz6k2a6D0Av19f0mLqMxfJuLbrIN9ALokAHoBZH2k 8DL0q2br1oCrsnip32o7Q3aTQ5FdWfSudM420C La PzX5qSlquRjY8cicVp8nhJv9Uxlxf8AMaVf/dRm37ho/wC/0zB0GpwbtwQOrPj/AHuOrBFsm9eObYUQRMLlPNTMOvgr02b9Nf7pP0yu8OixplYbiu NMqZUcWSuFtrqwrqfDa/qJq9ePC7SquPETEyD0sLQA9rIP3M6LVDxtHp8v8SXpn YAL4j/AMrFb QHpOh0XZumyb9RjwLlz/gxqKKBiVwkYVClr2veM1sW Gu7Xby2MTmn9q 54tNdHl347T3p9fmPp5f2qNmTKpHAy0g90xjZjJ9gFr69PQ0xX lQIxJcljj49B1Um jHdXsVv1m4789kpjzBsWQ5N PFkcnbWPxFYsoZTTbTx0FUBzNExUGy9dOF8zkCq9go49TfF0fT spl5y5TyzptO3Zu 7eox5S2mzjEVzH94cvkONbWimUA7SOG6How9ZxvamgyabLkw5V 2uhph86v/TmbtMgTIrWArVkIaiGW7ZSa/mDi5J38wjfp8oRkOTAEcNZ8 D91d2btFxn0Ivp6mtbloiICIiAiIgIiICJKMo9VB f v6S4nH7EH39PqRz h/tAgiZq6NWrbkUEk0CegHu1dfsLlr9n5BXANixTKb5oVR5v0rrA xIkuTTuvxKRwDyCKDcg/eRQLp0vdvICldSp3VzdBr/v0nMibbsDWFH2889ABdn1 nHP2gbfszUNjOVNi5EWwyEKC5ZShKk9WBG72AEuXaxDZcKpjP7 vaKuvct6kEXuPtMbtF/DyK6raFr44YWKZbo1fEyMeq3 EWdNrK7tuZVGJ8ZIxqwri9qivbKagQfhEwBgmUtufYRylEcnxE PUDbwQWF3zOs/Z9gWtTlyqDWJvDrYeHJA2liAGLt61Vkk1OGZ3faxHO3aoJonir JPQ9PyHrOjy6gaTQZNrMMmofEHx7VCkHezeUmmA2AA1xu9LuBy q4S3LEknn26yR8BbrR qi/zWj shXXH2kg159oER7Pf0I/WB2Y3uPyMn/xE 0p/iDQKYeziDZN/aTeAZD/AIg0fjWgZvaArC4F/wDd/Xkk/wC0j7F1H4fUafIthkzY220Q5phwBXNjiuLk sG/C5Bu8St/ysL/AEJ/KYODNl234jInTezsd3uEW/Mfp09SIHq3fPSfh84x4/Kmq25HQ7fLlViLB/hHm/VvSc3232lrtCp06Z2xgj4EyjbZKsTuxngkCrBB5rpxNDp 0FzgeIXDDbjxOzm3Wiov0ULwfbrd830eu7rFcr6ZvEyBkJXUE/uwEAyOtgbQ3CE36AHo1DnpszFfM 5f8Uou8H5Exr199Nc56abObyaw5UZQikbQxNgMpCgbm3DzfC3H z63NZjBKryFNsDuZVHFEHki/iP5TouwO7uHXLm/D6jICmPeFbATW11tWOMuwOwtsFHcV9KImB3lOkXOcKKyLjXacl Bv3lkuHXi6sKaNgq3xcTfEavjVVZiI6IWUbMG3ZkO51rzbW8wI UlgP5/TjkczL72ebTYm3bqz8fCGBbCjOpF7ioIFE2LZ lkTD1WIY8OnViGB35CcfO5WegV dY hoj1Ak/ezKRhxYztsZPQjzKuNQpoDrZyWQebHFysHKREQEREBERAREQER ECoMuXIRdHqKPzHsflwJZEDKTXuOtEFrII69eLHIBs9CPfrL21 Yf40B5ZiR1Zj0snmr69bs swxKwJ/wB2fccdfn7cDn9PtLVQXat05v4f9/8ATmRSsDb4deCNjj 3JAAHUyhy4xyBfT7XNVK1A2OPIvLZgdh/hsqW6fDwbriQ9pa9szklmKgkY1Zidieg/ID8pArVfA6V0mSM2M1eIDzGyNxsWOo3Cz14BUdOkDEBkgkm3Ca ouDtN3VbqNdBwLrjnr6ST8CT8Dq52hqW76gG6FKBfVttfKBjxc uzYMifEK6c2CDuFiiDzxLSpUkMCCDRBFEH2IgKgiVuAYG97GyB 1VWo1akeuwiiPyJmoyaVxkOIguynaoPQr1Ui/4aN 0u0OobG1j6GdA2BdWiqrBcosYnY7VyrdnDkPpzypPF8evAajSO Mb8EMVBd8l2AALKp7XQXd/Vxx16nu13szYsaq1uGtMj7qdshZMdPuDLkRUyLSsprZXQccrlx HH4uN1KZd4D4mBDY1XzevUElT/AOj5iWqCcLi6/eB6/wDCNhIPuTkX/lgddru zncmlwjDvQvj5Vtj228Lj2Ku4ldtkNRQMKJN8gmj/EsBpxWRiA2Eng/1Yyx5Hut7h15FkZGrclrQHcMq5cYon/OCvtquSG2UB7t1mx1WgXRDJu/z2BAxj4tLiYfC3tmK8V1VSSaJFBjat1bMq42O3GoVPZ8aDa3I/mAdr/qmr7f1O5lQdFFgEkkeJTkG hBNH/6kqZQtsSTW116C1O3cB72ePoDNTlYsST1JuBHErUVApERAREQE REBERAREQEuEtiBdKyyVuBfK3LLi4Ely8GQ3K3AmBEqQDIN0ru gZON2W9rFbFGiRYHTpJU1LD0U YN8IoVfAT4Rdnmr kwg8u3wMwujEWgUb78vNA11HU vAIH0ka4l45I/v8/b7XIRkl4eBccXQAgk 19fQdL//AGSYdQ2Pr9ObIA9ekjEuHp kDe4 3lyouPUY0zoopBksZMaj0x5lO9V6cGx8pfiydnjk49StqQUXU4 dlHqAzYbr7Tnjj6/OWNi Z6V9oHTv3nXCK0mFcBC14m982oWwB5M7/AOWKAHkVTx1nPeIWO5r4fk bobJv879zIkxr/ETd9fbjjj15 fHzl5UHncOfToRXBJ9B70LgRZmJAHtdGuSPnIKmUMTN8Iv6dT6 HjrV sgdTzxwOpHIH36QIpQysoYFDKSplICIiAiIgIiICIiAiIgIiIC IiBW4uUiBdcXLYgXSty2BAuuVBllxcCUPLxlkFylwMsZpXxpib o3QMo5JazzHuN0C8tK M3HJ46Xzt l9PtI7lLgTHOaogH/Un3J6wXQ9Qfcn5 w6UPzkNykCXYD0Pz g/3P0Ep4R9JHEC4rLZcGPWV8Q/3 f1gWRL9/uL fP94gWREQEREBERAREQEREBERAREQEREBERAREQEREBERAREQE REBERAREQERED/9k=http://www.motostrail.com/vb2011/attachment.php?attachmentid=255&stc=1&d=1579381923

barbo7
22/11/2020, 20:39
Gas Gas ya lo intentó....

mugire
22/11/2020, 21:00
¿Recordais aquellas CCM Gp450 Adventure? Eran algo carillas y no creo que llegaran siquiera por aqui, pero el concepto a mi entender era bastante acertado aunque en aquel momento no cuajó

josemari
23/11/2020, 09:11
https://fotos.miarroba.com/fo/8857/2A6004E5EB295FB8F335365FB8ECEE.jpg
Si bien las dos Honda de rally que fabricaron los tailandeses partiendo de las CB500X en 2016, para un raid en Asia con bastantes mas semejanzas aquel con la carrera a Gibraltar en donde participó el italiano con las Xadv750, que con el de los Faraones; una contaba con el chasis original y la otra con el de una CR, en mi cabeza bullía desde tiempo ha, lo de hacerlo con piezas actuales y por ello he apostado en ensamblar el mencionado motor bicilindrico de 400/500cc en una CRF450L. Lo cierto que entrar entra sin problemas, lo unico que al contar con distintas magnitudes, y ser el bicilindrico mas alto y cerca de un palmo mas bajo desde la altura del piñon hacia el suelo, la moto pierde bastante altura libre al suelo respecto a la original. Si bien en un primer momento pensaba incluso dotarla de llanta trasera 17´para rebajar su altura de asiento-siento, la cual en las actuales CRF450L a mi entender es excesiva para un uso diario Trail no exigente, finalmente he optado por bajarle la ubicación del asiento, dotandola del deposito de gasolina bajo el mismo.

Asi que al final contariamos con practicamente la misma parte del ciclo que las CRF450L, mientras que su altura del asiento y libre al suelo serían en cambio coincidentes con las de la XC900rally. Me he estado entreteniendo tapando el motor completamente, tal como en la Rally 250, pero finalmente he prescindido del "burka" puesto que tenga conocimiento, estos motores bi cilindricos dee Honda no pecan de calentamientos.

Pues ahi está, una trail 50/50 bicilindrica, de unos 45 caballos y 150 kilos en orden de marcha, echando únicamente mano del fondo de armario en Honda.

Que chula te ha quedado, ya podían los de honda hecharle un vistazo al boceto y hacer una copia exacta, me mola esa altura del asiento, bastante más acorde a una talla normal, aunque la posición de conducción no sería la más adecuada por tener las piernas muy flexionadas, si es que no bajas un poco la altura de los reposapies.



:birra:

mugire
23/11/2020, 10:06
fijate en donde está ubicada la palanca del freno trasero; ya le había bajado los reposapies. En la original andan a la altura del eje del basculante y de seguir allí si hubiera sido incomodo.

En este nuevo fotomontaje se aprecia algo mejor al ser este dentado. He sustituido tambien la llanta trasera del 18 por otra de 17´, posibilitándome adelantarla levemente y acortar asi el basculante, al igual que rebajar unos centímetros sobrantes en el recorrido de la horquilla para dejar la moto a nivel, consiguiendo con ello unos tres centimetros menos en la altura del asiento y distancia entre ejes.

https://fotos.miarroba.com/fo/6dc5/1F600794951F5FBBA1E0225FBB9B98.jpg

josemari
23/11/2020, 16:56
fijate en donde está ubicada la palanca del freno trasero; ya le había bajado los reposapies. En la original andan a la altura del eje del basculante y de seguir allí si hubiera sido incomodo.

En este nuevo fotomontaje se aprecia algo mejor al ser este dentado. He sustituido tambien la llanta trasera del 18 por otra de 17´, posibilitándome adelantarla levemente y acortar asi el basculante, al igual que rebajar unos centímetros sobrantes en el recorrido de la horquilla para dejar la moto a nivel, consiguiendo con ello unos tres centimetros menos en la altura del asiento y distancia entre ejes.

https://fotos.miarroba.com/fo/6dc5/1F600794951F5FBBA1E0225FBB9B98.jpg


Eres un crack!!



:birra: