PDA

Ver la versión completa : Adiós a las Yamaha FJR1300 y Super Ténéré 1200



Isidoro
18/11/2020, 15:45
Pues eso parece...

Adiós a las Yamaha FJR1300 y Super Ténéré 1200.

https://www.soymotero.net/adios-las-yamaha-fjr1300-y-super-tenere-1200?amp=1

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
18/11/2020, 16:17
Adiós a las sagas de estas míticas motos de Iwata, esperemos que las sucesoras tengan el mismo éxito, si las hubiera.



:birra:

Carles
18/11/2020, 18:04
A ver qué significa eso. Ojalá sacaran una superteneré 900 con el CP-3.

jaimev
18/11/2020, 19:02
Pena de Super T. Una gran moto muy poco apreciada...y que Yamaha dejó morir enseguida.
A ver si la sustituyen. El tricilíndrico es muy bueno pero no lo acabo de ver en una trail.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

casicasi
18/11/2020, 19:44
Las grandes GT llevan unos años de capa caida fagocitadas por las maxitrail como ruteras viajeras. La FJR lo tiene jodido para volver al menos en unos cuantos años.
La supertenere.....volvera, yamaha tambien quiere su trozo de pastel gt/maxitrail/megamastodontes.

Isidoro
18/11/2020, 20:17
A ver qué significa eso. Ojalá sacaran una superteneré 900 con el CP-3.Estoy más con JaimeV, personalmente me gusta más un bi.

Es probable que ahora se revaloricen.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
18/11/2020, 20:18
...
La supertenere.....volvera, yamaha tambien quiere su trozo de pastel gt/maxitrail/megamastodontes.

Es que deben ir a por él.

A lo mejor no se trata de desbancar a las GS's ... simplemente de pillar cacho.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
18/11/2020, 20:47
La cosa está interesante. Yo también pienso que es difícil adaptar el CP-3 para trail, es muy anchote por debajo. También podrían currarse otra ST a partir de la T7. Lo de la revalorización no es algo nuevo. La XT660Z, las dominators, las XTZ660... Mantienen su valor año tras año e incluso se revalorizan. Ya verás cuando solamente nos vendan cacharros eléctricos.

JOE VESPINO
18/11/2020, 21:12
A mi la que me ponia era la FJR, la superturismo de siempre, me encantan esos bichos

Antonioc
19/11/2020, 00:16
Estaba visto. No se por qué, pero Yamaha abandonó la ST1200. Mientras la competencia se modernizaba y mejoraba, yamaha dejó morir la ST de vieja. Nadie duda que sea buena moto, pero cuando en un rango de precios estrecho tienes otras motos mucho más equipadas o que ofrecen tecnología más moderna es fácil decantarse por las otras... Una pena.

jaimev
19/11/2020, 08:07
La cosa está interesante. Yo también pienso que es difícil adaptar el CP-3 para trail, es muy anchote por debajo. También podrían currarse otra ST a partir de la T7. Lo de la revalorización no es algo nuevo. La XT660Z, las dominators, las XTZ660... Mantienen su valor año tras año e incluso se revalorizan. Ya verás cuando solamente nos vendan cacharros eléctricos.

Si no aprovechan un motor existente, al ritmo de Yamaha pueden pasar bastantes años para que veamos otra ST.
Como dices el tricilíndrico es muy ancho, también tiene una respuesta muy "de carretera" aunque hoy en día con la electrónica nunca se sabe lo que pueden llegar a hacer.
Sobre lo de revalorización, la ST es una seria candidata ya que es fiable y dura como pocas, si quisiera una maxi de segunda mano no dudaría en buscar una.
¿A partir de la T7? como no sea aprovechando un poco la estética... el resto no cuadra con una maxi por ningún sitio.
De todas formas es difícil de entender que Yamaha no quiera su parte del pastel en el segmento maxi, por muy mal que les haya salido con la ST, una moto que por otra parte no se vendió mal en USA.

jaimev
19/11/2020, 08:09
Estaba visto. No se por qué, pero Yamaha abandonó la ST1200. Mientras la competencia se modernizaba y mejoraba, yamaha dejó morir la ST de vieja. Nadie duda que sea buena moto, pero cuando en un rango de precios estrecho tienes otras motos mucho más equipadas o que ofrecen tecnología más moderna es fácil decantarse por las otras... Una pena.

Si, eso de sacar una moto y no cambiarla apenas hasta que se muere de vieja es muy de Yamaha.
Entre la esquizofrenia de KTM que saca un modelo y ya tienen a punto el que lo va a sustituir y lo de Yamaha hay un mundo. Políticas de empresa.

manchi
19/11/2020, 08:18
:lol:

Carles
19/11/2020, 08:44
He leído que también desaparece la R6, por lo que sugiero un minuto de silencio...

JOE VESPINO
19/11/2020, 09:51
Si, eso de sacar una moto y no cambiarla apenas hasta que se muere de vieja es muy de Yamaha.
Entre la esquizofrenia de KTM que saca un modelo y ya tienen a punto el que lo va a sustituir y lo de Yamaha hay un mundo. Políticas de empresa.

Y que lo digas jejj

wooze
19/11/2020, 10:41
En los USA también desaparece la icónica wr250r.

Si Honda se decide a llevar allí la nueva CRF300 podría ser un exito... Y espero que también aquí.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201119/3046f12cf52accf763ad4143e0e3fbce.jpg

JOE VESPINO
19/11/2020, 10:43
Que pena coñe!!

mugire
19/11/2020, 11:49
En los USA también desaparece la icónica wr250r.Si Honda se decide a llevar allí la nueva CRF300 podría ser un exito... Y espero que también aquí.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201119/3046f12cf52accf763ad4143e0e3fbce.jpg

Hay alguna pagina yankee que se cuestionan precisamente eso, si les llegaran las CRF 250 L japonesas, o bien las 300 tailandesas.. y no son los unicos.

MOTORET
19/11/2020, 13:09
Yo tenia una FJR 1300 y solo puedo decir maravillas.........de lo mejor del mercado.
El unico pero.............los 296kg que pesaba.
Una pena su desaparicion.

Carles
19/11/2020, 16:21
Ya verás que nos vamos a quedar sin motos nuevas para comprar...

barbo7
19/11/2020, 18:22
A mi me da igual,solo puedo comprar usadas....y baratas....:lol:

luismi07
19/11/2020, 18:29
Yo tenia una FJR 1300 y solo puedo decir maravillas.........de lo mejor del mercado.
El unico pero.............los 296kg que pesaba.
Una pena su desaparicion.

Menudo percherón... Tendría que llevar marcha atrás..

Carles
19/11/2020, 20:28
Menudo percherón... Tendría que llevar marcha atrás..

Un compañero subió el Coll du Someiller con una fjr1300 en 2007. Había tenido un accidente con ella meses antes y la tenía para arreglar, así que no le dolían las piedras en la quilla. Murió hace unos cuatro años y cuando veo una moto igual siempre me parece que va a ser él. La vida va pasando y dejamos tras nosotros estelas en la mar...

tdmcup
19/11/2020, 21:26
Un compañero subió el Coll du Someiller con una fjr1300 en 2007. Había tenido un accidente con ella meses antes y la tenía para arreglar, así que no le dolían las piedras en la quilla. Murió hace unos cuatro años y cuando veo una moto igual siempre me parece que va a ser él. La vida va pasando y dejamos tras nosotros estelas en la mar...Cierto, tengo situaciones similares, por desgracia más de una...

JOE VESPINO
19/11/2020, 22:08
Yo tenia una FJR 1300 y solo puedo decir maravillas.........de lo mejor del mercado.
El unico pero.............los 296kg que pesaba.
Una pena su desaparicion.

Comparados con los 270 kilos por los que andaba la superteneré, se me antojan hasta pocos (para ser una superturismo)

jaimev
20/11/2020, 00:32
Comparados con los 270 kilos por los que andaba la superteneré, se me antojan hasta pocos (para ser una superturismo)270 kgs... cuando pienso por donde me había metido con ese bicharraco...me duele la espalda solo de pensarlo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

vgreno2000
20/11/2020, 07:59
270 kgs... cuando pienso por donde me había metido con ese bicharraco...me duele la espalda solo de pensarlo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
A mí me costó un desgarro en el gemelo que aún me molesta con mal tiempo, todo por sacar la pierna para evitar que se me caiga la moto en una rodera haciendo el cabra...qué ilusión tenía en ese entonces con estas gordas!

manchi
20/11/2020, 08:07
A mi la FJR es una de las motos que me va a penar no haber tenido (a estas alturas ya ni de nueva ni de segunda) porque cuando salió me parecía "la moto" para viajar pero también comportándose dignamente si hay curvas. Estuve pensando en comprarla cuando viajabamos mucho en moto por carretera y solo me tiró para atras el tema de las maletas que al ir con la moto no me permitía llevar otras que a mi me pudieran parecer mas adecuadas: yo normalmente tengo dos pares de maletas laterales, unas grandotas de 48 litros cada una para viajes largos y poder llevar mucha carga y unas de 21 litros para viajes de finde o pocos días y las de la FJR estaban "en tierra de nadie" para lo que yo hago: demasiado grandes para salidas cortas y demasiado pequeñas para viajes largos. Si no hubiese sido por este "detalle" seguramente habría pasado una por el garaje de casa.

La ST en cambio nunca me ha llamado, la verdad. No es que sea mala moto, pero ya nació "vieja" y nunca ha encajado en mis necesidades.


Lo único que espero es que Yamaha rellene estos huecos o, teniendo en cuenta que las maxitrails están de moda, al menos el de la ST con algo nuevo.

Carles
20/11/2020, 08:32
Pues a mi me parece una moto cojonuda para viajar que permite mucho campo a pesar de su gran masa. Lo mismo ahora encuentro alguna a buen precio.

JOE VESPINO
20/11/2020, 10:31
Además de las normas de emisiones que al final afectan sobre todo en europa , creo que todas las marcas, y yamaha especialmente, cada vez tienden mas "modularizar" la fabricación de motos tirando de pocos motores producidos en masa (CP2, CP3..) y utilizandolo en una gran variedad de modelos, en vez de estar desarrollando y fabricando modelos y motores singulares. Es lo que hemos visto con el motor CP2 montado en decenas de miles de MT07, tenerés etc. Honda la veo por el mismo camino con sus NX750 y KTM juraria que empieza a hacer lo mismo con su 390 y 790/890, montandolos en distintos modelos propios y cediendolos a otras marcas indias, chinas.

Veo el futuro con una gran variedad de modelos "economicos" (que no malos) de gran serie, compartiendo parte del chasis y motores, y unos pocos modelos "singulares", quizás superdeportivas, superturismos, off road de competición etc, a precios altos en plan escaparate tecnologico y publicitario.

wooze
20/11/2020, 16:04
Otra Yamaha que desaparecerá es la VMax, excepto, probablemente, en Australia.

Tampoco nos afecta por lo que se refiere al foro, pero yo pienso que es un síntoma claro de un cambio de época.

...¡Vamos Yamaha, queremos nuestra T4! [emoji24]

~

rmartito
20/11/2020, 16:09
2 grandes motos. En todos los sentidos.

Carles
20/11/2020, 16:28
La V-Max también...

https://images.app.goo.gl/mFLFrbG8iNpQiDsU7

josemari
20/11/2020, 18:02
Se caen los mitos de viejos. No hay nada eterno.



:birra:

Amfortas
20/11/2020, 21:49
La EURO 5 está haciendo estragos en los catálogos de las motos.

barbo7
21/11/2020, 00:04
La EURO 5 está haciendo estragos en los catálogos de las motos.

Yo creo que en las que se venden poco.

mugire
21/11/2020, 08:30
Ya anunciaban que esto iba a pasar, y supongo que se hallará dentro de las estragias comerciales de cada marca. Se estan oyendo por ejemplo rumores sobre el decaimiento de interes por parte de Kawasaki de su rama de fabricación de motos y al mismo tiempo sabemos lo de su presentación de nuevos modelos... La euro 5 les afecta sin duda, aunque no creo que sea para tanto puesto que a fin de cuentas se hablaba de una reducción de potencia del 5% lo cual tampoco es como para rasgarse las vestiduras. Motores relativamente "veteranos" han conseguido solventarlo, un claro ejemplo de ello podrían ser las Vstrom 650, y ya conocemos lo de la actualización de practicamente toda su gama por parte de Honda con mejoras incluso en prestaciones. Si el modelo continua teniendo un numero de ventas decente en Europa, se molestarán en actualizarlo para la Euro, y si nó lo harán desaparecer como a tantos otros, si al igual que en Europa ha perdido ya aceptación en otros mercados. Para mi simplemente han aprovechado las fechas. Tener ocupada una linea de montaje con modelos escasamente rentables, no es de recibo. Los mercados bien sabemos que han variado, y con ello la tipologia de las motos demandadas.

El dia pasado, y puesto que hablamos de Yamaha lo comento, me llegó al movil noticias sobre la nueva Tracer 700GT. Tenían muy buena pinta, a mi personalmente me recordó a las Deaville 700, un nicho este del mercado (GT livianas y de precio contenido) en el que seguro sacarán buena tajada. Yo creo que el asunto esta ahí, en encontrar esos huecos "virgenes", o actualmente desocupados, y consolidarse en ellos ofreciendo desde el primer momento productos altamente competitivos que hagan cuestionarse al resto de las marcas si les merece la pena el competir con ellos.

Amfortas
21/11/2020, 12:31
Yo creo que en las que se venden poco.

Totalmente cierto. No compensa la inversión de I + D para adaptarlas a la nueva norma de contaminación.

barbo7
21/11/2020, 13:14
Como estamos con Yamaha y dado el exito de su motor cp2 en diferentes modelos...."quizas" se haria un favor...y de paso me lo haria a mi :lol:....hacer algo intermedio entre la tracer 700 y la teneré....un formato "v-strom 700" dado el exito de la suzuki y su concepto...