PDA

Ver la versión completa : Primero sobrealimentacion, y ahora autopilot.



Koji_
22/11/2020, 23:41
Honda es Honda. :golpe:

https://www.cycleworld.com/story/bikes/honda-developing-autopilot-for-bikes/

Y por eso de estar en un foro trail... nos imaginamos una AT DCT AP?? :salida:

Carles
23/11/2020, 00:01
El mundo se va a la mierda. Para qué necesito una moto que se conduce sola?

casicasi
23/11/2020, 00:11
Me has quitado la frase de la boca.....

luismi07
23/11/2020, 00:31
A mi lo que me molaría es una moto que no se caiga. Eso si que es un puntazo.

Ya están trabajando también con ello.

mugire
23/11/2020, 08:43
Yo creo que la cosa va mas en esquivar las colisiones, y caidas estupidas. Pensar en si ese trasto llega a ser capaz de mitigar los bandazos en caso de un reventón.. o paliar los movimientos con las rachas de viento fuerte laterales, tal como ya comentan. No creo que sea para darle al botoncito, como en el Garmin presionar "a casa", y que te lleve. Parece estar mas pensado para trayectos largos en autopas y autovias, que para zona de curvas. A mi no me parece mal, supongo que no llegara de serie en un principio. Tambien habia, y hay, gentes contrarias a los abs.

josemari
23/11/2020, 08:55
El mundo se va a la mierda. Para qué necesito una moto que se conduce sola?

Pues no estaría mal que me subiera la trialera del Vilosell :descohone::descohone::descohone:





:birra:

mugire
23/11/2020, 10:41
Creo que a salvedad de algun pasado que hay por ahi, tampoco vemos a unas "R" con el guardabarros alto; y con esto, risas aparte, pues parecido. Si esta tecnolgía es capaz de ahorrate un arrastrón, y el consiguiente paso por el taller y/o ambulatorio, pues cojonudo; no creo que se halle diseñado precisamente para carreras de motocros.

Si no todos si gran parte de los de por aqui, nos han tocado jornadas de una docena larga de horas o 1.200 kilometros rodando, o trotando, encima de una moto; y bien sabemos que la fatiga hace presencia, y por ende la merma de nuestros reflejos. Si unos sensores son capaces de apreciarlo y de avisarte con margen, tal como muchos coches te avisan cuando llevas cierto tiempo sin detenerte; una vez llegado ese momento, solo es cuestion de ser sincero a la hora de valorar tu estado.

Trencaterros
23/11/2020, 14:18
Ya esperando al Autopilot EnduroPro que busque el solo los peraltes....

Sería lo que estaban probando los de Boano...????

josemari
23/11/2020, 16:54
Ya esperando al Autopilot EnduroPro que busque el solo los peraltes....

Sería lo que estaban probando los de Boano...????


:descohone::descohone::descohone: Seguro.




:birra:

JOE VESPINO
23/11/2020, 20:50
Estos de honda en su linea, ellos con divagaciones conceptuales y la casa sin barrer

mikelttr
23/11/2020, 22:04
De las dos categorías de moteros desaparecerá la de los que se han caído, será perfecto!!!

Alberxr
23/11/2020, 22:51
Estos de honda en su linea, ellos con divagaciones conceptuales y la casa sin barrer

Si, completamente de acuerdo...mareando la perdiz para nada, al final para sacar un hierro

mugire
24/11/2020, 08:07
No entiendo estos ultimos comentarios despectivos al avance, o intentos al menos, por parte de una marca en el entorno de la seguridad. Hace apenas unas semanas a casi todos nos pareció bien que las nueva Multistrada 1260 con sus 170Cv contaran con unos dispositivos semejantes, lo unico que ha hecho Honda ha sido apostar por subir un escalon, o avanzar en esa misma tecnologia; luego ya veremos si esta es aplicable. Motos que no se caen, o se tienen de pie solas hace años que las vemos en los salones; incluso algunas que te siguen como un perro a la voz aunque siguen sin llegar a la calle. En el video de Kawasaki, el de sus nuevos modelos 2021 se pude contemplar una moto que charla con el conductor, con funciones de "Alexa".

Voy a recordaros una cosa. Hace poco mas que una decada los abs no eran aun obligatorios, y desde luego no iban tan finos como los de hoy en dia. Fue curiosamente la Transalp 700 las moto elegida para conseguir esos abs escasamente intrusivos actualmente utilizados en nuestras trails, y que ahora nos parecen "normales". Honda no tenia intención alguna de continuar con ese modelo, y fueron sus tecnicos italianos y españoles en donde Honda aun fabricaba, quienes para darle una prolongación de vida a su producción, apostaron por agrandar el veterano motor en V que se fabricaba desde aqui para todo el mundo, dotándolas de un diseño italiano. La marca matriz cedió, y les dió una continuidad temporal aunque lo aprovechó para experimentar con los abs, cambiando para ello incluso de suministrador. El resultado lo conocemos todos.

Coincido que estas tecnologias anti-colisión, cambio eventual de carril, aviso por peligro alcance, o de o muerto.. no son utiles en la practica del off road, aunque nadie ha indicado que fueran a ellas destinado. Es evidente que estan pensadas para las proximas Crostourer 1300 de 150cv, o AT adventuresports sobrealimentadas, o para las versiones R y Gt de la marca que pasan bastante mas tiempo sobre el asfalto comiendo kilometros.

Carles
24/11/2020, 08:46
Como avance tecnológico es la hostia, lo que no sé hasta qué punto tiene sentido.

Trencaterros
24/11/2020, 08:55
Coñas a parte, son sistemas que en carretera evitan accidentes por distracciones o por "ángulos muertos". Deberían estar de serie en todos los vehículos.

Carles
24/11/2020, 12:38
Coñas a parte, son sistemas que en carretera evitan accidentes por distracciones o por "ángulos muertos". Deberían estar de serie en todos los vehículos.

Como idea está cojonudo pero los sistemas complejos a veces son impredecibles y ya no digamos si metemos el factor envejecimiento en juego... Para mi esa seguridad de hoy son los accidentes del mañana.