PDA

Ver la versión completa : Problema moto segunda mano



ABS84
25/11/2020, 17:50
Hola buenas tardes, el otro día me presenté en el grupo, os conté q había adquirido una Yamaha xt 600e del año 94, os quiero comentar lo que ocurre para saber vuestra opinión y que me podéis aconsejar, la moto tenía a la compra 35900 kilómetros, estaba en Sabiñánigo y según anunció de wallapop funcionaba sin problema, fui a verla, la probé 5 minutos y de apariencia estaba bien, la verdad q yo de mecánica no entiendo pero me fie, me la baje a Zaragoza y al día siguiente la lleve al taller para que la revisaran, aceite filtros y tal, y me dijeron que echaba humo blanco al probarla y que quemaba aceite, que lo fuera vigilando, se lo comente al vendedor y por supuesto el no sabía de lo q le hablaba que a él le iba sin problema, pues bien 300 kilómetros después la moto se ha bebido, quemado o lo que sea más de un litro de aceite, ahora tengo 3 opciones, repararla que me va a costar una pasta, venderla q me va a suponer tb una pasta de pérdida o meterme en denuncias, espero vuestros consejos y opiniones, muchas gracias

luismi07
25/11/2020, 18:02
Denuncia.

ABS84
25/11/2020, 18:06
Alguien sabe cuanto puede costar económicamente el tema de este tipo de denuncias?

Antonioc
25/11/2020, 18:06
Pues creo que claramente la moto tenía vicios ocultos. El vendedor tendría que responder por ello. Creo que la ley ahora te ampara y hasta en vehículos de segunda mano vendidos por particulares tienen que dar alguna garantía. Infórmate sobre eso y reclama. 35 mil kms me parecen muy pocos para que la moto ya haga eso, así que igual le trucó los kms también, que eso es hasta delito.

Saludos.

Koji_
25/11/2020, 18:28
Alguien sabe cuanto puede costar económicamente el tema de este tipo de denuncias?

Depende del abogado que contrates y si se llega a juicio o no. Yo diria que entre 500 y 1000 minimo, pero igual es mejor gastarse 60 en una consulta primero.

Valora si la reparacion no te cuesta mas que eso. El tio va a pasar de ti salvo que le amenaces de verdad, y eso es tener amigos "bruticos" o contratar un abogado que le plante una demanda en la cara.

Apata
25/11/2020, 18:30
Si no te entra abogado de oficio, como pierdas has de pagar tu abogado, su abogado y el salario del juez y el auxiliar.... vamos que las cuentas no te van a salir.

La pregunta del millón, que aceite le ha puesto tu mecánico? Por que no me parece tan raro que se trague 1l de aceite sintético "fino"

JOE VESPINO
25/11/2020, 18:42
No se cuanto has pagado pero quizás te salga mas cara la salsa que la perdiz.

Cuando se habla alegremente de "denuncia" no hay tal ni basta con ir al cuartelillo de la guardia civil como si te hubiera robado la mobilette: hay que contratar un procurador y un abogado el cual te dirá que hay que contratar un perito para que certifique el mal estado de la moto, o sea, para empezar tres a cobrar. Hay que poner una demanda en el juzgado de primera instancia de Sabiñanigo que puede durar mas de un año, mas la posible apelación, en fin, la cosa va para largo y las circusntancias sociales actuales no ayuda.

Además el resultado tampoco es seguro, en principio el vendedor responde de vicios ocultos pero a) al ser una venta entre particulares, tu tienes que demostrar que existian en el momento de la venta y que no han aparecido despues, el tiempo corre en tu contra, aqui te podrá ayudar el perito pero no lo tienes seguro b) no estoy del todo seguro que esto se trate de un vicio oculto, parece claro que la moto necesita hacerle pistón-aros y puede ser que junta de culata pero con los años y kms que tiene nadie te puede asegurar que el juez digan que esa es una operacion de mantenimiento-puesto al dia logica de una moto con ese precio y no una falta de conformidad.

Piensa que si pierdes, tienes muchas posibilidades de tener que pagar, además de tu abogado, procurador y perito, los de la parte contraria, en ese caso seguro que te va a salir mas caro el juicio que la moto, o mucho más.

En fin, mira a ver que te diagnostican y cuanto sale hacerle motor, llama al pollo e intenta llegar a un acuerdo para repartiros el coste. A veces basta un burofax de algun abogado amigo o familiar.

ABS84
25/11/2020, 18:46
Aceite lleva semisienteco 10-40

JOE VESPINO
25/11/2020, 18:58
Por de pronto empieza poniendole aceite adecuado a ese motor: mineral 20w50.

No me he dado cuenta que es una XT de aire, en principico junta culatá no tiene porque. Me imagino que el taller queria decir humo gris-azulado mas que blanco.

Apata
25/11/2020, 19:02
Aceite lleva semisienteco 10-40

Antes de decidir nada pon 15w40 mineral y observa la moto.
Es probable que tenga algo, si los Km son reales quizás sea cosa de los retenes de las guías de las válvulas. Al final son gomas y no olvides los años que tiene la moto de la que hablamos.
Tema juicio desde mi punto de vista está perdido de antemano, que vale tendrás razón que no es lo mismo que ganar un juicio (siempre hay dos verdades del mismo hecho) , y es que hablamos de una moto que habrá sido barata y no olvidemos tiene 30 años !!!

ernestoruiz
25/11/2020, 19:12
Yo intentaría deshacer la venta.
Si el tío no quiere, pues habría que pensar en otras alternativas

Carles
25/11/2020, 19:24
+1 aceite mineral. El sintético no les va bien a esos motores.

Isidoro
25/11/2020, 19:28
En tus circunstancias:

Opción A- deshacer la venta.
Puesto que de mecánica vas flojo.

Opción B- Si la moto te gusta, hablar con él, que te den un buen diagnóstico y compartir gastos de solución.

Opción C-Intentar hacerle ver que vas a denunciarlo si se desentiende.
Ésto tienes que hacerlo bien.
A un colega mío que vendió una clásica 2T, el comprador la gripó al poco y mi colega recibió una "carta o llamada de un abogado", le pidieron 300€ o juicio, y mi colega pagó.

De todas formas asegúrate antes, esas motos el aceite poco viscoso se lo beben.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

daviddt
25/11/2020, 19:36
Un semisintético no les va bien?
Yo en la dominator llevo un Motul 10W40 (semisintético) y de momento me va muy bien, sin consumo aparente...

JOE VESPINO
25/11/2020, 19:36
Cierto: deshacer la venta tambien es otra buena opción.

15w40 apata? no es muy fino para esta moto

Marcos
25/11/2020, 19:55
300km un litro de aceite da igual el que le pongas, como si es agua. Es mucho. Habla con él y dile que si no se aviene a razones, le llamará tu abogado. Y habla con un abogado, sí, al menos para que pase el escrito al juzgado.

Trencaterros
25/11/2020, 20:00
Pistón y aros o a lo mejor solo son retenes de válvula.es una moto del año 94...

Negocia con el tipo a ver, pero 1ltr a los 300 es una salvajada.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Carlos75
25/11/2020, 20:06
Un semisintético no les va bien?
Yo en la dominator llevo un Motul 10W40 (semisintético) y de momento me va muy bien, sin consumo aparente...

También lo usaba en mi Domi, pero a las monocilindricas de aire el 20/50 que es mineral le va perfecto.

daviddt
25/11/2020, 20:26
También lo usaba en mi Domi, pero a las monocilindricas de aire el 20/50 que es mineral le va perfecto.

Yo de momento seguiré con el semisintetico. Si más adelante noto consumo de aceite pasaré al mineral.

rmartito
25/11/2020, 21:10
Y creo que es vicio oculto, tal y como lo cuentas.
Otra cosa es que compense o no denunciar, por el riesgo de perder y tener que pagar costas.

Aunque normalmente con una carta "sería" de un bufete lo normal es que se avenga a deshacer el trato, quedarse la moto, y devolverte el dinero.

Ahora bien, solo eso son ya los honorarios del bufete por mandar el buró fax (ni idea, pero a ojo menos de 100€ nada) y 2 transferencias del vehículo, que no tengo claro quién debería pagarlas.

Primero ponle un mineral "gordo" 20w50 (el Castrol ActEvo iba genial en las BMW de aire cuando gastaban aceite) y obsérvala.

josemari
25/11/2020, 22:06
Es lo que tiene comprar de segunda mano sin la ayuda de alguien entendido en el tema y fiándote de la palabra del propietario.

La solución es complicada, espero se resuelva lo mejor posible.




:birra:

manchi
25/11/2020, 22:41
Por de pronto empieza poniendole aceite adecuado a ese motor: mineral 20w50.

No me he dado cuenta que es una XT de aire, en principico junta culatá no tiene porque. Me imagino que el taller queria decir humo gris-azulado mas que blanco.


Antes de decidir nada pon 15w40 mineral y observa la moto.
Es probable que tenga algo, si los Km son reales quizás sea cosa de los retenes de las guías de las válvulas. Al final son gomas y no olvides los años que tiene la moto de la que hablamos.
Tema juicio desde mi punto de vista está perdido de antemano, que vale tendrás razón que no es lo mismo que ganar un juicio (siempre hay dos verdades del mismo hecho) , y es que hablamos de una moto que habrá sido barata y no olvidemos tiene 30 años !!!

Estoy en contacto con el amigo ABS84 y justo lo del aceite es lo que le he comentado, pero si se ha bebido el nivel de aceite en 300 km. no se yo si con el 20W50 se va a solucionar el tema.

La moto si que creo que tiene los km reales (la he visto en vivo) a mi me da la impresión de que ha estado mucho tiempo sin usar y al volverse a usar se han reventado los retenes de las guias de las válvulas, ahí coincido con Apata. Además le hice una pequeña prueba de compresión "no oficial" y la moto en mi opinión comprime y funciona bién pero eso si, tira un pestazo a aceite exagerado. No es poco lo que gasta.

El problema es que barata, barata tampoco ha sido, y como le he dicho la reparación puede subir bastante también según lo que se encuentre dentro, los trabajos que haya que hacer y el "ya que estamos", porque aunque efectivamente sean los retenes de las guias de válvulas una vez abierta lo suyo es cambiar segmentos también por si acaso.

Lo que creo también que debe tener varias opiniones para decidir que hacer así que que mejor que comentarlo por aquí a ver si entre todos le ayudamos a tomar una decisión correcta.

malik
25/11/2020, 22:42
No se cuanto has pagado pero quizás te salga mas cara la salsa que la perdiz.

Cuando se habla alegremente de "denuncia" no hay tal ni basta con ir al cuartelillo de la guardia civil como si te hubiera robado la mobilette: hay que contratar un procurador y un abogado el cual te dirá que hay que contratar un perito para que certifique el mal estado de la moto, o sea, para empezar tres a cobrar. Hay que poner una demanda en el juzgado de primera instancia de Sabiñanigo que puede durar mas de un año, mas la posible apelación, en fin, la cosa va para largo y las circusntancias sociales actuales no ayuda.

Además el resultado tampoco es seguro, en principio el vendedor responde de vicios ocultos pero a) al ser una venta entre particulares, tu tienes que demostrar que existian en el momento de la venta y que no han aparecido despues, el tiempo corre en tu contra, aqui te podrá ayudar el perito pero no lo tienes seguro b) no estoy del todo seguro que esto se trate de un vicio oculto, parece claro que la moto necesita hacerle pistón-aros y puede ser que junta de culata pero con los años y kms que tiene nadie te puede asegurar que el juez digan que esa es una operacion de mantenimiento-puesto al dia logica de una moto con ese precio y no una falta de conformidad.

Piensa que si pierdes, tienes muchas posibilidades de tener que pagar, además de tu abogado, procurador y perito, los de la parte contraria, en ese caso seguro que te va a salir mas caro el juicio que la moto, o mucho más.

En fin, mira a ver que te diagnostican y cuanto sale hacerle motor, llama al pollo e intenta llegar a un acuerdo para repartiros el coste. A veces basta un burofax de algun abogado amigo o familiar.

Mejor q Joe pocos sabremos lo que supone meterte en un embrollo legal.
Yo lo que haría sería echarle un hórdago y pedirle una rebaja del precio o deshacer la venta apretándole con una amenaza de denuncia. Y en lo mecánico, pues intentar lo que comentan los compañeros, primero un aceite menos viscoso y ver cómo evoluciona.
Y, sobre todo, si decides deshacerte de ella, recuerda lo mal que se pasa cuando descubres un marrón como este.
Mucha suerte, compañero.

V'sss

Marcianox
25/11/2020, 23:20
Si te gusta la moto, y te gusta un poco la mecánica, es el momento de aprender a fondo. Llegó la hora de levantar culata, sacar cilindro, cambiar segmentos, etc, etc.
Te llevarás la satisfacción de salir adelante del problema tu solo, a las buenas, busca algún amigo atrevido que te ayude, y hoy con internet y google, lo arreglas todo. Con esa moto, yo me lanzaría, lo tengo claro: cuando tenia 40 años, tenia un Alfa Romeo 156 2.4JTD. 300 mil kilómetros le hice, pero llevaba suspensión deportiva de esas que vas rozando las taloneras en el suelo, una piedrita del tamaño de un puño que cayó de un camión de obras me rompió el protector del cárter y el cárter de aluminio. Después de pedir presupuesto en el concesionario, decidí arreglarlo yo. Cambié cárter, correa de transmisión, aceite y filtros, y hasta una batería nueva por menos de 400€ , la mano de obra la hice yo todo. En el conce me pedían 1600€....
Asi que ánimo, te animo a que lo intentes, verás que también se disfruta con eso. Y te atreverás con más cosas, yo ya arreglo hasta iPhones , que ni se me hubiera ocurrido hace unos años

Abraxas
25/11/2020, 23:27
Yo me he visto en situaciones parecidas en dos ocasiones, en una conseguí un acuerdo para pagar la reparación a medias y en la otra deshacer la venta. Se trata de jugar con que el mismo miedo que tienes tú a un litigio lo tiene el otro, a veces, por evitarse la situación incómoda acceden a un trato. Para eso hay que ser capaz de convencer de que te da igual todo y que vas a ir hasta el final. Que puestos a tirar el dinero, prefieres hacerlo luchando y que conoces el procedimiento. En el caso en que deshicimos la venta me costó varios escritos y correos, llegué a enviarle una copia del texto del código civil que hace referencia a vicios ocultos y creo que la final no le salía a cuenta aguantar a un pesado.

Por supuesto esto no es infalible, si te toca un descerebrado, o alguien que de verdad entienda lo que comenta Joe no hay nada que hacer, pero no te quedes sin probar.

civic
26/11/2020, 06:30
También se puede escudar en que el comprador probó la moto antes de la compra, está complicada la cosa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Isidoro
26/11/2020, 07:09
Es lo que tiene comprar de segunda mano sin la ayuda de alguien entendido en el tema y fiándote de la palabra del propietario.

La solución es complicada, espero se resuelva lo mejor posible.




:birra:+1000.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
26/11/2020, 07:13
Si te gusta la moto, y te gusta un poco la mecánica, es el momento de aprender a fondo. Llegó la hora de levantar culata, sacar cilindro, cambiar segmentos, etc, etc.
Te llevarás la satisfacción de salir adelante del problema tu solo, a las buenas, busca algún amigo atrevido que te ayude, y hoy con internet y google, lo arreglas todo. Con esa moto, yo me lanzaría, lo tengo claro: cuando tenia 40 años, tenia un Alfa Romeo 156 2.4JTD. 300 mil kilómetros le hice, pero llevaba suspensión deportiva de esas que vas rozando las taloneras en el suelo, una piedrita del tamaño de un puño que cayó de un camión de obras me rompió el protector del cárter y el cárter de aluminio. Después de pedir presupuesto en el concesionario, decidí arreglarlo yo. Cambié cárter, correa de transmisión, aceite y filtros, y hasta una batería nueva por menos de 400€ , la mano de obra la hice yo todo. En el conce me pedían 1600€....
Asi que ánimo, te animo a que lo intentes, verás que también se disfruta con eso. Y te atreverás con más cosas, yo ya arreglo hasta iPhones , que ni se me hubiera ocurrido hace unos añosPues sinceramente, tú debes ser un crack.

Pero hay que tener empatía, y este chaval pues no tiene idea de mecánica, con lo que decirle "tírate palante si es como un tente"...pues no lo veo.

Después de leeros a los demás.

Me mantengo en las opciones que le di antes.

Habla con el vendedor.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
26/11/2020, 07:33
La opción de repararlo el mismo descartada, creedme :p

En cualquier caso yo ya se lo comenté antes de la compra y lo digo aquí de nuevo: motos con mas de 20 años pueden dar problemas, motos con mas de 25 seguro que van a dar problemas. Si eres un tio hábil en mecánica igual los puedes ir solventando pero si tienes que pasar por taller cada vez no va a compensar. Aperte de eso ya está el precio de las motos de segunda mano que es cachondeo puro.

A mi siempre me han gustado las viejunas, pero visto como está el mercado y el estado de las motos prefiero comprar nuevo o seminuevo aunque haya otras cosas que no me convenzan tanto pero por lo menos te quitas un montón de problemas. A mi me encanta la mecánica pero no me gusta estar todo el día pringado ni me gusta hacer revisiones, en mi opinión una moto debe funcionar sin dar problemas y con intervalos de revisiones lo mas elevados posible porque me gusta la mecánica pero mas me gusta disfrutar la moto.

Esto de las viejunas se está convirtiendo en un pozo sin fondo para muchos.

Tino.
26/11/2020, 08:20
Tuve un par de XT600 hace años que rehice con un amigo a partir de tres motos siniestradas. Una de ellas también quemaba mucho aceite, así que la mandé rectificar cambiándole el pistón a una medida más, aros, y guías y asientos de válvulas. Me costó sobre los 600€. Pon que hoy en día puedan ser 800€ que siempre será mucho menos que la provisión a hacer para abogado, procurador y el informe pericial. Y mientras tanto, sin moto, ya que el vendedor, si quiere pleitear, enviará su propio perito que va a contradecir al tuyo, y acabará examinando la moto el perito judicial a saber dentro de cuanto.

Y a todo ello, si tienes suerte, como reza la maldiciendo gitana, pleitos tengas y los ganes.

casicasi
26/11/2020, 08:59
Por aportar algo....
¿Habeis medido bien el nivel de aceite?
Estando Manchi por ahi entiendo que si, pero en las motos de carter seco es muy jodido acertar con el nivel y menos no si es tu moto desde hace años.
Mucha gente ha metido 3 litros en motores que llevan 1.....
Por lo demas simplemente un cambio de retenes de valvulas y de segmentos no es complicado ni caro y puede solucionar el problema.

ortograski2
26/11/2020, 09:20
Un juicio de esas características es una lotería.(y cara si lo pierdes) Trata de llegar a un acuerdo

SALUDOS

Apata
26/11/2020, 09:39
Conozco de 1º mano un caso a la inversa, un compañero vendió una moto pequeña de 1989. Al comprador que había venido con coche + remolque, no se le ocurrió otra cosa que irse a su casa (casi 200km) por autovía. Contando que es una motillo que en llano difícilmente pasa de los 80/90 km/h pues a mi no se me antoja la mejor idea.
Pues al día siguiente llamó al vendedor diciendo que le había engañado, que la moto al llegar a su casa se notaba como había perdido potencia que ya no cogía 90 y gas a fondo era incapaz de pasar de 70.....
Evidentemente no llegaron a un acuerdo. La moto debió llegar con un calentón de 3 pares de cojones.
El tipo denunció, nosotros alegamos 1º la edad de la moto, ser una pieza de coleccionista. 2º el tamaño del motor y 3º uso indebido.
La demanda no prosperó, simplemente fue desestimada.

Yo sinceramente, como aficionado a las motos de siempre y gran cliente de fierros de los mundos de Dios. Manolete, si no sabes torear pa que te metes?
Es que es muy bonito pensar que comprando un Fierro de 1991 por 1.500€ hará lo mismo que un 2019 de 9.000€ pero tienen esas cosas. Que ya chochean y vale que sí que son pocos KM pero las gomas tienen 30 añazos, es como pedir que la Monalisa no esté arrugada.

Antonioc
26/11/2020, 09:44
Por lo que dice Manchi, parece que no va a ser necesario cambiar pistón y segmentos y rectificar. A mí se me hace muy raro que con 35 mil kms ya tenga ese problema. Mi DR tiene 52 mil y va como la seda y no gasta una gota de aceite. Lo suyo es que le midan bien la compresión y ver si es aceptable. Yo creo que van a ser los retenes de válvulas, que valen cuatro perras. El problema es desmontar culata y válvulas y ponerle las nuevas. Mucha más mano de obra que materiales. Yo hablaría con el vendedor y le contaría lo que pasó, sin ser borde ni acusar de timador, y pedirle que apoquine la mitad del arreglo y listo. Si es poco dinero igual prefiere pagarlo que andar con historias y reclamos. La otra es que se anime a hacerlo él. En su día yo lo hice con la única ayuda de unas buenas herramientas y el libro de taller, y no me pareció tan complicado...

Suerte.

MONTEOSCURO
26/11/2020, 10:02
Que te cambien retenes de válvulas que son menos de cien euros, no tienes que desmontar culata, solamente tapa y árboles, si lleva esos km al estar mucho parada es algo que puede ocurrir, también podria ocurrir que los aros estuviesen pegados algo que también puede ocurrir. Yo si fuese tu no lo dudaba levanto culata y cambio aros y retenes, en ese motor son dos horas lo que cuesta.
Cuidadin con las motos usadas si no eres proifesional del tema ( no digo aficionado), cuidadin

JOE VESPINO
26/11/2020, 10:06
Yo creo que hay de todo, el engañador como este que vende una moto que está casi de desgüace, y luego en el lado contrario los listos que compran a saldo un cacharro con mil años y esperan servicio post venta como si fuera una bmw gs nueva comprada en el concesionario. He tenido varias experiencias al respecto:

- Hace cierto tiempo un amigo vendió a uno de madrid una lc4 en perfecto estado, al de un mes le llamo el comprador desde el concesionario ktm con el motor y creo recordar que 2000 y pico euros de presupuesto para reconstruir la distribución. Era evidente que el comprador, un chabal sin experiencia ni mucho juicio, se lio a darle al mango sin compasión sin revisar niveles de aceite, temperaturas etc. y por supuestisimo no le habia echado ni 5 minutos en estudiarse los puntos debiles de la moto.... peeeeero, con una demanda en el juzgado con una pericial diciendo que la distribución está rota la cosa puede acabar de cualquier manera. Se arreglo pagando a medias la factura.

- Este verano le vendi a un cani un scooter 125 chino de 15 años y bien de kms de una amiga. La moto la use yo una semana entera e iba de p..m..., prestaciones de sobra para edad y kilometraje. Total que el prenda se dedicaba a ir a mango todo el dia por la autovia, a la playa con su mujer que pesaria unos 90 kilos etc. Al de 15 dias una ola de calor del copón, y claro la moto se le ahogaba. Le puse el filtro de aire nuevo, mejoró pero a la siguiente ola de calor se me presentó en casa otra con la misma ........... chabal, te has comprado una 125 china de 15 años por 600 euros, gastate 30 en ponerle una bujia nueva y limpiar el carburador. Le tuve que bloquear el was.

- Hace unos años que le vendí mi querida ex-teneré 91, con unos 25-26 años, estaba de p...m... al de unos meses el tio reclamandome que le había que tenido que cambiar rodamientos de las bieletas traseras (mantenimiento periodico en cualquier moto), ahhh y que le habia ocultado que hacia "enduro" con ella (habia visto las fotos en este foro, todavia resuenan las carcajadas de casicasi)

Moraleja, listos en todos lados, compradores y vendedores. Yo me dedico a lo que me dedico y al dia de hoy lo de vender motos de segunda mano me da pánico, de hecho la ultima que vendí fue por el canal profesional. Las barras de los bares están (estaban) repletas de doctores en derecho de obligaciones y contratos, todo el mundo se sabe lo de los vicios ocultos y, por muy barata y transparente que sea la información que des sobre la moto, nadie te libra de encontrarte al tipico listillo que no sabe distinguir entre nuevo y usado a efecto de reclamar garantías.

Para los vendedores mi consejo profesional es que a poco vieja y barata que sea la moto hagais constar en el contrato como estado de la moto "para restaurar", y pacteis la exclusión expresa de la responsabilidad por vicios ocultos (ojo, tiene un valor relativo pero es mejor que nada). Aun asi si pillas un "justiciero" te la pueden organizar.

luismi07
26/11/2020, 10:41
El problema es que todo el que vende, te dice que esta en un estado excepcional, que no ha hecho monte y que duerme en garaje. Cosa que no puedes saber ni aun siendo un profesional. Y luego llega el comprador y se lo cree.
Yo cada vez tengo mas claro que si alguna vez vendo la DRZ será para piezas o de alguna manera muy especial. Va muy bien, pero no podría responder por ella. Quien sabe lo que puede salir en una moto con años y km y no me gustaría enfadarme con nadie por cuatro perras.

En cuanto a comprar viejun@s pues lo mismo, he tenido alguna muy mala experiencia y no pienso volver a repetir.

Si realmente es tan caro y complicado reclamar y denunciar, pues intenta solucionarlo tu mismo lo mejor posible y que esta experiencia no te amargue esta nueva afición.

Isidoro
26/11/2020, 10:55
La opción de repararlo el mismo descartada, creedme [emoji14]

En cualquier caso yo ya se lo comenté antes de la compra y lo digo aquí de nuevo: motos con mas de 20 años pueden dar problemas, motos con mas de 25 seguro que van a dar problemas. Si eres un tio hábil en mecánica igual los puedes ir solventando pero si tienes que pasar por taller cada vez no va a compensar. Aperte de eso ya está el precio de las motos de segunda mano que es cachondeo puro.

A mi siempre me han gustado las viejunas, pero visto como está el mercado y el estado de las motos prefiero comprar nuevo o seminuevo aunque haya otras cosas que no me convenzan tanto pero por lo menos te quitas un montón de problemas. A mi me encanta la mecánica pero no me gusta estar todo el día pringado ni me gusta hacer revisiones, en mi opinión una moto debe funcionar sin dar problemas y con intervalos de revisiones lo mas elevados posible porque me gusta la mecánica pero mas me gusta disfrutar la moto.

Esto de las viejunas se está convirtiendo en un pozo sin fondo para muchos.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Apata
26/11/2020, 11:14
Yo creo que hay de todo, el engañador como este que vende una moto que está casi de desgüace, .
Gracias a verme en varias de esas, no he vuelto a hacer grandes desplazamientos para ver una moto por mucho que el propietario ha jurado y perjurado su estado impecable. Pegarte la kilometrada para luego ver que el desgraciado ha estado jugando con el "si cuela, cuela" con tu tiempo y dinero, dan ganas de darle 3 guantazos.

ABS84
26/11/2020, 12:14
Muchas gracias por todos los comentarios, el que me la vendió sigue en sus trece que el no sabe nada que la moto estaba bien, después de darle muchas vueltas y comerme mucho la cabeza, la conclusión es q he pecado de novato y me ha podido más la ilusión por la moto q la sensatez de no haberme metido en algo así s sin experiencia, como dice un buen amigo mío para aprender perder, me tocará ponerla a la venta con la verdad por delante por supuesto y ver lo que se puede recuperar

Isidoro
26/11/2020, 12:28
Pues antes que eso, intenta llegar a un acuerdo con él y la reparas y la disfrutas.
Reparar a medias te va a costar menos que la pérdida de la posible reventa.

Sinceramente, la opción escogida, no la veo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Apata
26/11/2020, 12:37
Supongo que es la desilusión de ver que te la han colao y no es lo que tú creias. Pero estoy con Isidoro, vas a perder dinero y la moto. Yo la reparaba aunque fuera dentro de unos meses que se te haya pasado el cabreo.
En la 2º mano todos estamos expuestos a estas cosas, mira asumir un error de calculo....

Novorider
26/11/2020, 12:50
En fin, mira a ver que te diagnostican y cuanto sale hacerle motor, llama al pollo e intenta llegar a un acuerdo para repartiros el coste. A veces basta un burofax de algun abogado amigo o familiar.

Totalmente de acuerdo, además que si hiciste prueba dinámica de la moto y no viste nada y la ha manipulado un mecánico posteriormente hay muchos elementos donde acogerse.
En fin, es una putada, yo empezaría por reportar el problema y el presupuesto al vendedor, si no se entiende en nada, le dices que vas a tomar acciones pertinentes y empiezas por burofax (sin pasar por abogado, algún escrito formal que describa el problema y sirva de notificación) y dejar ver qué pasa...

Ahí ya tendrás presupuesto y debes de valorar si compensa tirar "palante" o no.

Cualquier acuerdo extrajudicial por malo que te parezca es mejor que pleitear.. (*Yo soy Licenciado en Derecha y por "mierdecillas" como éstas del sistema y otras mas graves es por lo que no ejerzo ). He visto injusticias que claman al cielo y con mil pruebas y evidencias , por temas de plazos y formas librarse el más culpable del mundo.

En fín suerte!

JOE VESPINO
26/11/2020, 13:37
Yo la llevaria a levantar culata y a ver que se ve, no es mucho gasto. Igual son retenes de valvulas que es poca cosa. Si se ve que hay que cambiar pistón, presupuesto y burofax.

luismi07
26/11/2020, 13:41
Cualquier acuerdo extrajudicial por malo que te parezca es mejor que pleitear.. (*Yo soy Licenciado en Derecha y por "mierdecillas" como éstas del sistema y otras mas graves es por lo que no ejerzo ). He visto injusticias que claman al cielo y con mil pruebas y evidencias , por temas de plazos y formas librarse el más culpable del mundo.

En fín suerte!

Yo en Izquierdas. Dios nos libre del pecado y de los abogados. Señor, señor.:lol: :susto:



Creo que visto las pegas anunciadas por los que saben de leyes, si no logras ponerte de acuerdo con el vendedor. Deberías intentar observar y arreglar la avería, igual no es para tanto. No te des mal, que estas cosas pasan y no se acaba el mundo.

manchi
26/11/2020, 13:42
Por lo que dice Manchi, parece que no va a ser necesario cambiar pistón y segmentos y rectificar. A mí se me hace muy raro que con 35 mil kms ya tenga ese problema. Mi DR tiene 52 mil y va como la seda y no gasta una gota de aceite. Lo suyo es que le midan bien la compresión y ver si es aceptable. Yo creo que van a ser los retenes de válvulas, que valen cuatro perras. El problema es desmontar culata y válvulas y ponerle las nuevas. Mucha más mano de obra que materiales. Yo hablaría con el vendedor y le contaría lo que pasó, sin ser borde ni acusar de timador, y pedirle que apoquine la mitad del arreglo y listo. Si es poco dinero igual prefiere pagarlo que andar con historias y reclamos. La otra es que se anime a hacerlo él. En su día yo lo hice con la única ayuda de unas buenas herramientas y el libro de taller, y no me pareció tan complicado...

Suerte.

A ver, lo que ocurre aquí es distinto, tu moto es relativamente nueva y la XT aunque lleva menos km es del 93 (27 años a sus espaldas). Estuve viendo la moto y en mi opinión los km son los que lleva.

¿Que ocurre con esta moto? Creo que ha estado largos periodos parada y eso no es nada bueno para las juntas y retenes varios del motor. Al producirse el uso de la moto se cojen presiones y temperaturas que por vapores de aceite van manteniendo en uso y flexibles pero al dejar la moto parada largos periodos se produce que estos elementos se resequen y pierdan propiedades antes que si se están usando. Por eso yo de las motos que tenemos no dejo pasar mas de dos meses sin usar ninguna aunque sea un par de días.


Muchas gracias por todos los comentarios, el que me la vendió sigue en sus trece que el no sabe nada que la moto estaba bien, después de darle muchas vueltas y comerme mucho la cabeza, la conclusión es q he pecado de novato y me ha podido más la ilusión por la moto q la sensatez de no haberme metido en algo así s sin experiencia, como dice un buen amigo mío para aprender perder, me tocará ponerla a la venta con la verdad por delante por supuesto y ver lo que se puede recuperar

No te comas mucho la cabeza. Yo creo que puede haber pasado que si no usaban mucho la moto como te dijo y su estado demuestra, o bien no se dieron cuenta de los retenes de las guías de las válvulas dañados o puede que incluso se rompiesen en el viaje de vuelta a casa tras comprarla con el uso prolongado durante hora y pico que te costaría el viaje después de una larga inactividad y estar resecos. Eso nunca lo sabremos.

Yo probaría lo del aceite y mientras habla con el a ver si se quiere hacer cargo de la reparación a medias. En todo caso sin llegar a ir a juicio que puede ser costoso como han dicho igual puedes enviar un burofax desde tu abogado para que haya constancia de los hechos y de que es conocedor y así igual entra en razón y o te devuelve el dinero o como mal menor se decide a pagar la mitad de la factura.

La moto está bien y yo creo que una vez reparada no debería dar excesivos problemas. Pide presupuesto y no descartes esta opción.

JOE VESPINO
26/11/2020, 14:20
Si además haber abierto una moto con esa antiguedad y trato desconocido de sus muchos -supongo- propietarios anteriores, te permite ver como está y decidir si mantenerla o venderla.

Trencaterros
26/11/2020, 14:28
Estoy con Manchi y Joe.

Además ese consumo, si fuera de pistón solo, la moto iría como el culo.
Cambia retenes de válvulas de la forma menos costosa posible (han dicho por ahí que puede hacerse sin levantar la culata) y a ver qué pasa
Y de paso haces reglaje.

Respira hondo y no te calientes.

Vuelve a pensarlo mañana.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

zero
26/11/2020, 15:25
Si el vendedor es bien nacido,supiera o no lo de a averia,debería pagar parte de la reparación,de no ser así,yo la arreglaría,la xt es una moto fácil, barata y agradecida de reparar y vas a quedar contento con una moto recién reparada ,dado que como decís,todo lo demás está bien.

Saludos

Alberxr
26/11/2020, 15:27
Repara y disfruta de un motor que vas a saber cómo va a quedar al 100% y olvídate de denuncias que a buen seguro no tienen ningún recorrido legal, una moto del 94 es lo que es

Carlos75
26/11/2020, 16:25
El azar reparte las cartas pero nosotros las jugamos.

Se positivo y déjate de líos donde la justicia y la ley no siempre van de la mano.

En tu caso haría lo que dicen ahí arriba y si es posible dejaría la moto ajustada para muchos kms

Grumetillo
26/11/2020, 16:25
De todas formas yo probaría como te han dicho cambiar de aceite.
Yo cambié en un motor de aceite, y a las veinticuatro horas, que reviso niveles me faltaba un litro y medio. No me lo explicaba. Llegue a la conclusión que había puesto mal el nivel. Rellene y a las veinticuatro horas siguientes lo mismo. Acojone total. Vuelta al mismo aceite y vuelta al consumo inicial de unos doscientos ciento cineunta centilitros cada veinticuatro horas.
No guipe por que ese motor es carne de perro.

rmartito
26/11/2020, 18:06
Yo también probaría un cambio a mineral 20w50 como primer paso.
Si lo haces tú (realmente sencillo, hasta yo me atrevo con ello) son 15-20€ de aceite y 5-10€ más del filtro si decides cambiarlo (yo creo que podrías dejarlo aunque quede algo de semi en el)

Koji_
26/11/2020, 18:38
Si la vendes sin reparar te descontaran el precio de la reparacion (que aun desconoces) e igual te ofrecen una ridiculez aprovechando tu estado mental.

Yo miraria cuanto me cuesta la reparacion, luego tiraria la caña de compartir gastos, y si no, me la trago pero reparada y al menos tengo moto.

Primer movimiento lo del aceite, medido segun manual y que no de lugar a equivocos de consumo. Luego, en funcion de eso, lo otro.

rmartito
26/11/2020, 19:14
Importante lo de medirlo según manual. Es una moto puñetera y poco precisa de medir.... como todas las de cárter seco.

Conociendo la metodología y siendo riguroso con los pasos, no da problemas. Pero no serías el primero que cree que lleva poco aceite (en el depósito) cuando el cárter está a tope (al pararla inmediatamente después de darla caña)

JOE VESPINO
26/11/2020, 19:35
Si, mi experiencia con todos los cacharros con carter seco, especialmente los de yamaha, es cojer una referencia y siempre medir de la misma forma. Lo mejor con el motor bien caliente cuando vienes de andar un buen rato, apagar y dejarlo reposar 3 minutos mas o menos cronometrados (lo que tardas en quitarte casco, chamarra y guantes) y medir así siempre.

Como empieces como dice el manual que si con el motor frio hasta que sube a nosequé rallita o pasan nosecuantos minutos....cada vez te mide una cosa distinta.

rmartito
26/11/2020, 20:19
Yo voy a marearle mas....

Mi método es:
- con el motor a temperatura de funcionamiento, calentito, después de hacer varios km para que el aceite este bien fluido
- dejas la moto arrancada al ralentí 1 minuto para que la necesidad de lubricación sea mínima (ralentí) y la bomba de retorno devuelva el máximo de aceite al deposito
- paras la moto y mides en el depósito. No creo que sea crítico dejar varios minutos a escurrir, tal vez 1 minutito, ya que recordemos que estamos midiendo el nivel en el depósito, no en el cráter. Nos da igual que no haya escurrido el aceite del árbol de levas etc, que cae al cárter. No vamos a medir en carter sino en el depósito.

y si, sobre todo seguir siempre el mismo ritual para no tener medidas erróneas.

Montiel
26/11/2020, 20:34
ABS a que taller lo has llevado? Yo he vivido en zgz y estuve en muchos talleres y hay cada fantasma aprovechado que alucinas

luismi07
26/11/2020, 21:09
ABS a que taller lo has llevado? Yo he vivido en zgz y estuve en muchos talleres y hay cada fantasma aprovechado que alucinas

Pues si, unos cuantos. Fantasmas, chapuzas, aprovechados. Pocos que sepan o quieran abrir un motor y diagnosticar y reparar en consecuencia. La mayoría solo quieren hacer los mantenimientos.

JOE VESPINO
26/11/2020, 21:49
Yo voy a marearle mas....

Mi método es:
- con el motor a temperatura de funcionamiento, calentito, después de hacer varios km para que el aceite este bien fluido
- dejas la moto arrancada al ralentí 1 minuto para que la necesidad de lubricación sea mínima (ralentí) y la bomba de retorno devuelva el máximo de aceite al deposito
- paras la moto y mides en el depósito. No creo que sea crítico dejar varios minutos a escurrir, tal vez 1 minutito, ya que recordemos que estamos midiendo el nivel en el depósito, no en el cráter. Nos da igual que no haya escurrido el aceite del árbol de levas etc, que cae al cárter. No vamos a medir en carter sino en el depósito.

y si, sobre todo seguir siempre el mismo ritual para no tener medidas erróneas.

Si basicamente lo hago igual (lo del minuto al ralenti lo he dado por sentado) 1 minuto o tres da lo mismo, si siempre lo haces igual que es lo importante

Isidoro
27/11/2020, 10:00
Si la vendes sin reparar te descontaran el precio de la reparacion (que aun desconoces) e igual te ofrecen una ridiculez aprovechando tu estado mental.

Yo miraria cuanto me cuesta la reparacion, luego tiraria la caña de compartir gastos, y si no, me la trago pero reparada y al menos tengo moto.

Primer movimiento lo del aceite, medido segun manual y que no de lugar a equivocos de consumo. Luego, en funcion de eso, lo otro.Estoy de acuerdo si el vendedor no quiere deshacer la venta.

Creo que puede ser la mejor opción llegados a este punto.

Suerte y ya nos contarás.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
27/11/2020, 10:05
A Montiel y Luismi07, yo le compré una DRZ-S a todomoto Zaragoza y me pareció muy profesional. ¡Vaya!... la moto estaba tal y como me dijo, reestreno.
Supongo que habrá de todo, pero mi mujer que vivió años por Alcañíz y Valderrobres siempre me decía, "los mañicos suelen ser casi todos estupend@s".

Supongo que tuve suerte.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/11/2020, 10:32
A Montiel y Luismi07, yo le compré una DRZ-S a todomoto Zaragoza y me pareció muy profesional. ¡Vaya!... la moto estaba tal y como me dijo, reestreno.
Supongo que habrá de todo, pero mi mujer que vivió años por Alcañíz y Valderrobres siempre me decía, "los mañicos suelen ser casi todos estupend@s".

Supongo que tuve suerte.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Que cierto, lo de "casi todos" :lol:;)

luismi07
27/11/2020, 12:20
Que cierto, lo de "casi todos" :lol:;)

Es que en Zaragoza casi todos los talleres, están gestionados por inmigrantes vascos.:chana:

ABS84
27/11/2020, 18:42
Alguien de la zona de Zaragoza sabría de algún taller de confianza donde me pudieran dar un presupuesto aproximado? , Me refiero que no me diga.... Pues... Entre 300 y 1000€, gracias

luismi07
27/11/2020, 19:12
Nadie de los que conozco me atrevería a recomendar, pero sin entender mucho sobre el tema veo difícil que nadie te de un presupuesto serio, sin antes abrir y ver que tiene.

Metete en el grupo de Face Moteros Zaragoza y pide consejo. Si es cierto que hay algún taller con cierto renombre Motos Ara y alguno mas, pero yo no lo he usado.

Liet-Kynes
27/11/2020, 19:25
Alguien de la zona de Zaragoza sabría de algún taller de confianza donde me pudieran dar un presupuesto aproximado? , Me refiero que no me diga.... Pues... Entre 300 y 1000€, gracias

hola,


yo hice este verano el piston y cilindro a mi XT.
Lo hice todo yo, pero te puedo dar indicaciones del coste de los materiales:
- 124 eur piston y segmentos de sobremedida.
- 135 eur rectificado de cilindro y rehacer culata, planificado ligero, retenes, asiento de valvulas y todo eso
- 70 eur juego de juntas de motor
- 30 eur aceite y filtro
- 15 eur pasta de juntas


No cambié la cadena de distribución -y si la tuya tiene esos kilometros tampoco te haría falta-, pero aproveché para por ejemplo lijar y pintar el colector y alguna tontería mas.


Yo creo que un mecánico con experiencia debería hacerlo en como mucho 8 horas de trabajo, y eso haciendolo tranquilo y bien. Y los materiales a él le cuestan menos...


Mi XT gastaba como 250 cm3 de aceite cada 300 km o así.


espero que te sirva.

MONTEOSCURO
27/11/2020, 19:40
Alguien de la zona de Zaragoza sabría de algún taller de confianza donde me pudieran dar un presupuesto aproximado? , Me refiero que no me diga.... Pues... Entre 300 y 1000€, gracias
Talleres en Zaragoza hay varios y muy buenos profesionales, ( también los hay malos de cojones, pero malos) incluso algunos hacen trail, yo no me atrevo a recomendarte por ser muy arriesgado, pues la profesionalidad se paga y luego hay gente que te dirá que yo por mucho menos me lo he hecho yo, además sin abrir nadie te va a dar un presupuesto cerrado por que ya se han cansado de encontrarse mil culos en motos usadas.
Yo en tu caso pediria presupuesto de pistón aros, juntas y válvulas, si el pistón y aros están bién , pués eso que te ahorras, pero por lo menos contar con un máximo.
Comprar una moto vieja sin saber cuidado que los km se quitan muyyyyyy fácil, y no me sirven los sellos de los ITV, cuando digo fácil es fácil, que yo he acompañado a gente a comprar una moto de 15 años con 20.000 km y cuando la he visto le he dicho que los cojones, claro se cabrean pero no tienen huevos a jugarse su moto contra la mia por escrito claro.

civic
27/11/2020, 20:47
hola,


yo hice este verano el piston y cilindro a mi XT.
Lo hice todo yo, pero te puedo dar indicaciones del coste de los materiales:
- 124 eur piston y segmentos de sobremedida.
- 135 eur rectificado de cilindro y rehacer culata, planificado ligero, retenes, asiento de valvulas y todo eso
- 70 eur juego de juntas de motor
- 30 eur aceite y filtro
- 15 eur pasta de juntas


No cambié la cadena de distribución -y si la tuya tiene esos kilometros tampoco te haría falta-, pero aproveché para por ejemplo lijar y pintar el colector y alguna tontería mas.


Yo creo que un mecánico con experiencia debería hacerlo en como mucho 8 horas de trabajo, y eso haciendolo tranquilo y bien. Y los materiales a él le cuestan menos...


Mi XT gastaba como 250 cm3 de aceite cada 300 km o así.


espero que te sirva.Me parece un precio asequible para hacerlo tú mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luismi07
27/11/2020, 21:06
Pero hombre, como va a hacer todo eso un tío que no sabe de mecánica, abrir motor, cambiar pistones valvulas, que si segmentos, que si rectificados etc,etc.
Esta fuera de lugar, lo que tiene que encontrar es un taller de confianza. O un amigo que sepa y que se ofrezca.

Jpcfazer
27/11/2020, 21:16
Que buena gente hay en este foro y que buenos consejos dan, así da gusto!!!

Pues eso que me uno a la opinión general de que la repares, la xt es una gran moto y motor muy duro.

De todos modos no es lo mismo que hayas pagado 2.000 ò 1.000 euros a la hora de llegar un acuerdo con el tipo.

Con respecto al taller maño te hablo de lo que yo uso mi experiencia y mi opinión:

Motos Ara para mi el taller más profesional de la ciudad, suelen encontrar el fallo rápidamente, uno de los dueños tiene una XT. No suelen reparar motores en motos viejas y menos una reparación parcial, pero puedes hablar con ellos y abrir la moto allí.

Budracing, reparan muchísimos motores que incluso les envían desde fuera de la ciudad a día de hoy no conozco un taller que repare tanto motor, el precio de los repuestos y mano de obra me parece muy razonable, taller de referencia para motos de campo.

Repito que hablo de mi opinión, suerte compañero y arregla esa gran moto.


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Liet-Kynes
27/11/2020, 21:27
Pero hombre, como va a hacer todo eso un tío que no sabe de mecánica, abrir motor, cambiar pistones valvulas, que si segmentos, que si rectificados etc,etc.
Esta fuera de lugar, lo que tiene que encontrar es un taller de confianza. O un amigo que sepa y que se ofrezca.

Luismi, ya sabemos que no lo va a hacer él mismo y que está buscando taller.

Yo solo aporto en lo que puedo, que es de dar precios actualizados de los materiales y de las horas que pudieran cargarle.

Ahora lo que hace falta es que se pueda salir, para poder mover la XT. Solo le hecho 500 km desde Agosto!

un saludo,

Manuelcho
28/11/2020, 01:44
Repara repara que va ha ser para que la disfrtes, piston, rectificado, retenes de valvulas, etc, unos 450? y te queda motor nikelao, / prueba a ver si el colega te paga la mitad y si no a otra cosa que la vida son 2 dias.

Antonioc
28/11/2020, 02:28
Yo sigo pensando que con esos kms se me hace muy difícil que esté mal el pistón-segmentos-cilindro. A no ser que el tío se pasara todo el día por autopista gas a fondo. Esas motos son muy duras. A mí me da que por el tiempo los retenes de válvulas se secaron y se cuela el aceite por ahí. No le cuesta nada medir la compresión y comprobar si los valores son los correctos. Con las válvulas cerradas no hay posible fuga por los retenes. Si ya falla la compresión entonces sí, a preparar la cartera.

Saludos.

casicasi
28/11/2020, 06:40
Mi experiencia con la xt fue cargarme segmentos por poner mal el filtro de aire.
Humeaba como un demonio al acelerar, al retener y casicasi hasta con el motor parado. Mis compis de salidas se acordaran que era un autentico asco andar cerca de la cucaracha de lo que apestaba.
Esto caculo que seria en torno a los 20/25.000 kms.
Con un simple cambio de segmentos se soluciono.
Lo que pienso es que si traga 1 litro en 300 kms, eso no hay quien lo oculte, y si la moto no es una churreria ambulante quiza el gasto no sea tan exagerado. El maldito nivel de los carteres secos.......

Isidoro
28/11/2020, 09:12
Repara repara que va ha ser para que la disfrtes, piston, rectificado, retenes de valvulas, etc, unos 450? y te queda motor nikelao, / prueba a ver si el colega te paga la mitad y si no a otra cosa que la vida son 2 dias.Totalmente de acuerdo.

Ánimo!!...Y si el vendedor lo ha hecho de mala fe, don Karma está ahí para ponernos en nuestro sitio.

Algún día te reirás de esto.
[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
28/11/2020, 09:48
Alguien de la zona de Zaragoza sabría de algún taller de confianza donde me pudieran dar un presupuesto aproximado? , Me refiero que no me diga.... Pues... Entre 300 y 1000€, gracias

Motos Ara o bud Racing en este último al menos para mí un trato y profesionalidad excelente. Piensa que no te van a dar un precio exacto hasta que no habrán motor, yo llevé la moto que tenía antes como a 6 talleres si no más todos me cobraron un mínimo de 30€ todos decían que la moto estaba bien, la lleve a budracing para otra cosa y nada más arrancarla me dijeron esta moto tiene un ruido raro....y clamé al cielo bueno la historia se resume en que la moto me dijo que podía estar tocada de pistón la vendí en el primer taller que la lleve y me cobraron 200€ de revisión a los 15 días la vendieron a los 3 meses motor gripazo.

Montiel
28/11/2020, 09:54
A Montiel y Luismi07, yo le compré una DRZ-S a todomoto Zaragoza y me pareció muy profesional. ¡Vaya!... la moto estaba tal y como me dijo, reestreno.
Supongo que habrá de todo, pero mi mujer que vivió años por Alcañíz y Valderrobres siempre me decía, "los mañicos suelen ser casi todos estupend@s".

Supongo que tuve suerte.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Tuviste mucha suerte jajaja ese día tendrías que haber comprado un décimo de lotería o algo así te hubiera tocado fijo. Jajajaj

Montiel
28/11/2020, 10:00
ABS un abogado dependiendo de cual entre 60 y 150€ más mandar un burofax, el que tú la hayas probado no será problema porque no sabes de mecánica, el hecho que tú no vieras el humo y después de llevarlo a un taller sí suena mosca y pueden alegar en tú contra esto, yo intentaría saber más o emos cuanto te sale la broma hablar con el vendedor, deshacer la venta o que te pague una parte si se lava las manos un burofax como aviso y según respuesta haces, venderla cómo está supongo que perderás mucha pasta y manchi sabe mucho de mecánica.

ABS84
28/11/2020, 10:28
He pensado la opción de ponerla en venta, explicando lo que le pasa con el aceite y el humo y tantear más o menos cuánto puede ser la perdida, igual alguien que realmente entienda le interesa repararla el y a lo mejor a el no le supone demasiado dinero hacérselo y a mi no me supone demasiada pérdida.y si veo que la perdida va a ser demasiado pues valorar otras opciones, no se... Opciones he valorado 1000 , me va a explotar la cabeza

Jpcfazer
28/11/2020, 10:45
He pensado la opción de ponerla en venta, explicando lo que le pasa con el aceite y el humo y tantear más o menos cuánto puede ser la perdida, igual alguien que realmente entienda le interesa repararla el y a lo mejor a el no le supone demasiado dinero hacérselo y a mi no me supone demasiada pérdida.y si veo que la perdida va a ser demasiado pues valorar otras opciones, no se... Opciones he valorado 1000 , me va a explotar la cabezaPero no será mejor llevar la moto a un mecánico y saber de que falla ya sea para poder valorar mejor si quedartela venderla sabiendo que es para reparar algo en concreto o para hablar con el vendedor??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

barbo7
28/11/2020, 10:56
Pero no será mejor llevar la moto a un mecánico y saber de que falla ya sea para poder valorar mejor si quedartela venderla sabiendo que es para reparar algo en concreto o para hablar con el vendedor??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Si..... Un motor de estos no es "caro" de reparar y si que en Zgz, hay talleres que te lo pueden abrir.

Isidoro
28/11/2020, 10:58
Pero no será mejor llevar la moto a un mecánico y saber de que falla ya sea para poder valorar mejor si quedartela venderla sabiendo que es para reparar algo en concreto o para hablar con el vendedor??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkClaro que sí.

Es que está choff y no piensa con claridad.

Va a matar moscas a cañonazos.

Primero saber, y después actuar en consecuencia.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

barbo7
28/11/2020, 11:02
De todas formas...desconociendo como está la moto....en motos viejillas se puede esperar un problema de estos,que pasa en mi opinion,pues que estan inchadisimas de precio....y que conste que no se lo que has pagao...

ABS84
28/11/2020, 11:04
2 cosas seguras si que hay, el vendedor se lava las manos completamente, así que el tema de devolución, gasto de reparación a medias y eso está descartado y que el motor hay que abrirlo eso también es seguro para saber lo q le pasa, eso me lo dijeron en budracing q es donde la lleve al comprarla para que me la revisaran,

Kavaláris
28/11/2020, 12:27
Yo en tu lugar y por lo que cuentas que el vendedor no ha dado muestras de negociar, si te sientes estafado, hay una ley que te ampara, no te centres en el gasto ni en el desenlace, vas a luchar por algo que crees que es justo da igual el resultado, se puede ganar o perder pero siempre dando batalla, unos cuantos dolores de cabeza tendrá el vendedor cdo se dé cuenta que tiene que buscar abogado para afrontar el pleito.

Dicho esto, si el tema es el dinero, y no quieres meterte en gastos o líos judiciales que no sabes cómo terminarán, con la información que te ha pasado el compañero Liet-Kynes, podrías tener un gasto de 374/400€ en repuestos y unas 8 horas de taller a unos .....supongamos 50€ (42+IVA) te pones en unos 800€ (+o-) pero ya sabrás que el motor no volverá a darte problema durante el tiempo que la disfrutes, tampoco hagas mucho caso a las opiniones de un foro ya que nos falta mucha información y de tu situación real.

Cuando compras un "hierro viejo" siempre hay que contar con un presupuesto aparte para darle un repaso o para las cosillas que con seguridad saldrán. Saludos !!

ABS84
28/11/2020, 13:33
Bueno también puedo esperar al 22 de diciembre a ver si me toca el gordo, aunque sean 1000 eurillos y ya no me daría tanto mal jeje

Montiel
28/11/2020, 14:38
En budracing es donde te la arreglaron o es donde la has llevado despues

ABS84
28/11/2020, 15:23
A bud Racing la lleve después de comprarla para revisarla, cambiar aceite y filtros y tal y fueron los que me comentaron lo del humo y el aceite al probarla después de revisarla

Jpcfazer
28/11/2020, 17:32
A bud Racing la lleve después de comprarla para revisarla, cambiar aceite y filtros y tal y fueron los que me comentaron lo del humo y el aceite al probarla después de revisarlaQue te la abran, seran sobre 100e y un diagnóstico. barato

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Montiel
28/11/2020, 20:35
A bud Racing la lleve después de comprarla para revisarla, cambiar aceite y filtros y tal y fueron los que me comentaron lo del humo y el aceite al probarla después de revisarla

Te la miro Sergio?

ABS84
28/11/2020, 20:54
No lo sé, era la primera vez que la llevaba, la verdad que el trato y todo fue muy bueno y me explicaron todo muy bien lo q le hicieron y me enseñaron como estaba todo lo q hubo q cambiar.

josemari
28/11/2020, 21:05
Es una pena que compres con tanta ilusión una moto y después tenga problemas que te den dolor de cabeza de tanto pensar en como resolver el desaguisado.

Lo de mirar haber que es lo que tiene y asumir el gasto, en mi opinión, como dicen los compañeros, me parece una muy buena solución, sabiendo que lo que te queda es una moto como nueva y disfrutarla muchos años, el mal parece menor.

De todas maneras complicada solución, no te desanimes y tira palante.




:birra:

RGG
29/11/2020, 14:35
son peores los abogados que la gentuza esta al final.Mira a ver para arreglarla, que te comprueben los circulitos esos de los pistones(no me acuerdo como se llaman ahora) a ver si no te sale muy caro.y prueba otro aceite si eso a ver...

Subaru
29/11/2020, 17:37
Hola yo tuve una xt600e y uno de los motivos por el que la cambie fue porque soy un poco agonías con la mecánica y nunca me pude hacer con el nivel de aceite aun haciendo el mismo procedimiento siempre. Alguna vez incluso rellene sin necesidad. Con esto a lo que voy es que igual ni te consume tantísimo y la avería no es para tanto. Espero lo puedas solucionar pronto y sobretodo no te desanimes.
Aprovecho para decir que tampoco hay que generalizar con las ventas de vehículos antiguos ,por lógica no van a estar perfectos pero hay de todo y vendedores honrados aunque parezca mentira también.

Montiel
29/11/2020, 18:52
Si algún día vendo mi Drz (cosa que dudo) la vender con un seguro de mecánica y te quitas problemas, pagas 200-300€ y si el comprador tiene algún problema está cubierto y como vendedor descansas que hay mucho burro por hay que cree que la moto es subirte estrujar puño y nada mas

JOE VESPINO
29/11/2020, 19:30
son peores los abogados que la gentuza esta al final.Mira a ver para arreglarla, que te comprueben los circulitos esos de los pistones(no me acuerdo como se llaman ahora) a ver si no te sale muy caro.y prueba otro aceite si eso a ver...

Que culpan tendrán los pobres abogados!! en lo de los circulitos te veo muy puesto

luismi07
29/11/2020, 22:15
son peores los abogados que la gentuza esta al final.Mira a ver para arreglarla, que te comprueben los circulitos esos de los pistones(no me acuerdo como se llaman ahora) a ver si no te sale muy caro.y prueba otro aceite si eso a ver...


Que culpan tendrán los pobres abogados!! en lo de los circulitos te veo muy puesto


:-D :cheerful:

josemari
30/11/2020, 08:44
Que culpan tendrán los pobres abogados!! en lo de los circulitos te veo muy puesto


:lol::lol::lol::lol:





:birra:

Novorider
30/11/2020, 09:15
Pues yo me quedaría con la negativa del vendedor ni de coña, no al menos sin "molestarlo", esa negativa ya la tienes, yo pondría burofax notificando la avería de la moto cuanto antes, y lo siguiente demanda.

https://www.modelosycontratos.com/2015/09/como-reclamar-una-averia-de-un-coche-de-segunda-mano-al-vendedor/


Aquí lo explica bastante bien y tienes un modelo para el burofax.. lo puedes hacer tu mismo por 20€

Seguro que al menos un rato de tranquilidad le quitas!

ABS84
30/11/2020, 10:19
Bueno de momento tengo cita en el taller, depende lo que encuentren en el motor, le mandaré un burofax ya que por conversacion por wasap está claro que no se da por aludido y si es un vicio oculto muy claro iré más allá, primero a ver qué me dicen en el taller

Isidoro
30/11/2020, 10:37
Bien!!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
30/11/2020, 14:59
Pues yo me quedaría con la negativa del vendedor ni de coña, no al menos sin "molestarlo", esa negativa ya la tienes, yo pondría burofax notificando la avería de la moto cuanto antes, y lo siguiente demanda.

https://www.modelosycontratos.com/2015/09/como-reclamar-una-averia-de-un-coche-de-segunda-mano-al-vendedor/


Aquí lo explica bastante bien y tienes un modelo para el burofax.. lo puedes hacer tu mismo por 20€

Seguro que al menos un rato de tranquilidad le quitas!


No es mala idea, una apretada, seguro que le da que pensar, solo por tocar un poco los huevos.:chaf::rambo::boxing:mafioso




:birra: