Iniciar sesión

Ver la versión completa : CRF300L y CRF300 Rally

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

Plasur
09/03/2023, 21:53
¿Puede Honda sacar con la base del motor de la CRF300Rally ó L uno más potente? Si y lo saben, estos del ala dorada son así de retorcios.

Plasur
09/03/2023, 21:54
Comercialmente no tiene ninguna explicación que vendan en toda Europa la Rally menos en España y Francia.Eso sí a Canarias lo que haga falta.

Plasur
09/03/2023, 21:57
Fijaros si son retorcios que dejan probar antes a periodistas de cualquier rincón y los últimos los nuestros sobre su nueva XL750Transalp.No hay comentarios.

barbo7
09/03/2023, 22:22
:lol::lol::lol:

mugire
09/03/2023, 22:30
¿Puede Honda sacar con la base del motor de la CRF300Rally ó L uno más potente? Si y lo saben, estos del ala dorada son así de retorcios.

Ese motor de las Crf300 en realidad es de 286cc y no es mas que el de 250cc agrandado. No se le puede sacar mucho mas porque ya tiene unos cuantos añitos encima, recordemos que es anterior al de las AT-Crf, y no tiene nada que ver con el empleado en la serie CRF450.

Que los de Honda quieran, o se propongan sacar otro motor, completamente nuevo, para asi renovar y actualizar toda su gama de baja cilindrada es algo que seguro lo habran valorado Hoy en dia cuentan con la tecnologia para poder hacerlo.

mugire
10/03/2023, 07:37
Comercialmente no tiene ninguna explicación que vendan en toda Europa la Rally menos en España y Francia.Eso sí a Canarias lo que haga falta.

Honda Iberia, en donde se encuentran integrados España y Portugal, y los de Honda Canarias, no van en el mismo barco (no cuentan con la misma dirección). Teniendo en cuenta que son quienes mas motos venden por aqui, no creo que anden muy errados en sus practicas de ventas.

manchi
10/03/2023, 08:32

A parte de lo que ha dicho mugire, comentar que Canarias como islas tienen gran tradición de motos de pequeña cilindrada ya que a priori allí a las motos gordas no se les saca mucho partido (no se hacen grandes viajes, normalmente), así que mejor ir con motos de 250-300cc que son mas económicas de compra y mantenimiento.

KarlMars
18/11/2023, 16:49
url=https://postimg.cc/RqtmKg6T]https://i.postimg.cc/SQTK05mH/IMG-20231117-121929.jpg[/url]
Hello..Ayer estuve en el conce y pude verla en directo.
Me pareció bastante bonita.
Me pasé hace un par de semanas,y no tenían ninguna en exposición para ver. Ni L ni Rally.
Y que el tiempo de entrega de la Rally era de 3 meses.
Y el jueves me llamó el comercial que les había entrado una Rally.
No hay moto demo,por lo que no la puedo probar.
Me subí en ella y la estuve viendo.
Ahora mismo tampoco tengo muchas más opciones.
Lo que más valoro es el peso y tengo que renunciar a potencia.
Uso principal...tranki trail.
Probé la Voge 300 en su momento y a pesar de como dije me pareció una moto honesta..no me terminó de convencer.
La diferencia de precio entre ambas,no creo esté justificada.
El caso y no me enrollo más,es que al final la reservé.
Por lo que si todo va bien,en breve,vuelvo al monte.
Ha sido un parón demasiado largo,entre unas cosas y otras...y tenía ya un mono de moto brutal.
Así que nada,lo dicho.
A ver si los trámites no se demoran mucho y en pocos días os hago la presentación oficial.
Un saludo.

sellamar
18/11/2023, 20:48
Enhorabuena, ya nos la presentaras como dios manda,( manchada de barro), has comprado una gran moto.

Plasur
18/11/2023, 20:49
De lo mejorcito que hay ahora mismo, ya nos contaras. para los norteamericanos se pirran por ella, disfruta, se feliz y con cuidado.:abuelocuidado:

Plasur
18/11/2023, 20:52
Esta moto con la base que tiene de motor subirla otros 100cc no sería complicado, una revisión para el incremento en la amortiguación Showa, una nueva pantalla multimedia y a correr.

Montiel
18/11/2023, 22:30
Esta moto con la base que tiene de motor subirla otros 100cc no sería complicado, una revisión para el incremento en la amortiguación Showa, una nueva pantalla multimedia y a correr.

Pues si que lo es, en yankilandia han cambiado piston y alguna cosa más y el preblema que han tendio es el mismo que en la crf 250L un sobrecalentamiento bestial que rompe motor, tendrían que hacer algo nuevo o crf450 mejorado

Plasur
18/11/2023, 22:34
Pues si que lo es, en yankilandia han cambiado piston y alguna cosa más y el preblema que han tendio es el mismo que en la crf 250L un sobrecalentamiento bestial que rompe motor, tendrían que hacer algo nuevo o crf450 mejorado

Necesita dos radiadores, incluso en Japón sacaron kit de refrigeración por aceite, aquí en nuestra querida España de Madrid para abajo hace calor y con un radiador..., necesitaría montar doble si o si.

Plasur
18/11/2023, 23:28
HONDA CRF300RALLY Piezas especiales y Comentarios de clientes (webike.es) (https://www.webike.es/HONDA/CRF300RALLY/14620/mtop/)

mugire
19/11/2023, 07:24

Tal como ocurre con el de 471cc (500 bicilindrico) ese motor "300" (en realidad de 286cc) surgió aumentando la carrera al 250 (249cc), y de él poco más puede obtenerse, sin poner en riesgo su fiabilidad, salvo esos 31Cv a 9000rpm (en vez los 27,3cv a 85000rpm) que ofrecen en la versión Cb300R. Maniobras como la de aumentar el diámetro de su pistón, como en el siglo pasado hacíamos con las Bultaco Lobito-Junnior de 74 a 100cc, al reducir esto el grosor de las pared del cilindro por requerir introducir una camisa de mayor diámetro, minimizan su capacidad de irradiar calor con los consiguiente incremento de temperatura ya comentados, un problema este bastante serio en todo tipo de motores.

La opción de partir de un motor con mayor cilindrada sin duda está ahí. Sobre la modernización o adaptación del de las CRF450 al uso diario hemos hablado reiteradamente, y posiblemente tenga mas pegas que las de ponerles un balde de aceite debajo para no tener que andar cambiándoselo cada 2000kms... puesto que dotarles a esos motores "de competición" con similares márgenes de fiabilidad que los de calle, pensados en sobrevivir mogollón de años y kilómetros, posiblemente requerirá el rehacer el motor completamente, dotándolo de distintos espesores en sus paredes, empleando además materiales menos costosos, si pensamos claro está, en un motor de gran serie y rentable comercialmente hablando.

Uno de los últimos monocilíndricos desarrollado por Honda, del que tengamos noticias, es el 350(348cc) empleado en sus Highness, aunque ese motor surgió pensando en otros usos y apenas brinda 20,8cv a 5000rpm (con un par de 30Nm a 3000rpm), contando además con cinco velocidades. Aunque podamos pensar en hibridar uno y otro, hay datos como los de sus diámetros y carreras que no tienen nada que ver; 70x90,5mm en el 348cc, y 76x63mm en el de 286cc, que dejan bien claras sus diferencias. El "350" es un motor refrigerado por aire-aceite y lo mas que podrían hacer con él sería obtener algunos caballos más reemplazando su refrigeración por otra de liquido.

La solución mas lógica, a mi entender al menos, sería desarrollar un nuevo motor, y llegados a ese momento pensando -insisto en ello- en un motor de calle, yo apostaría por un 400cc por las razones impositivas japonesas y la posibilidad de alcanzar los 46Cv que lo dejarían apto para el A2, siendo con ello empleable en mecánicas muy distintas, en diversos mercados.

Plasur
19/11/2023, 10:02
Donde firmamos?

manchi
19/11/2023, 10:28
url=https://postimg.cc/RqtmKg6T]https://i.postimg.cc/SQTK05mH/IMG-20231117-121929.jpg[/url]
Hello..Ayer estuve en el conce y pude verla en directo.
Me pareció bastante bonita.
Me pasé hace un par de semanas,y no tenían ninguna en exposición para ver. Ni L ni Rally.
Y que el tiempo de entrega de la Rally era de 3 meses.
Y el jueves me llamó el comercial que les había entrado una Rally.
No hay moto demo,por lo que no la puedo probar.
Me subí en ella y la estuve viendo.
Ahora mismo tampoco tengo muchas más opciones.
Lo que más valoro es el peso y tengo que renunciar a potencia.
Uso principal...tranki trail.
Probé la Voge 300 en su momento y a pesar de como dije me pareció una moto honesta..no me terminó de convencer.
La diferencia de precio entre ambas,no creo esté justificada.
El caso y no me enrollo más,es que al final la reservé.
Por lo que si todo va bien,en breve,vuelvo al monte.
Ha sido un parón demasiado largo,entre unas cosas y otras...y tenía ya un mono de moto brutal.
Así que nada,lo dicho.
A ver si los trámites no se demoran mucho y en pocos días os hago la presentación oficial.
Un saludo.

Muchas felicidades. Pocas cosas comparables a la sensación de estrenar moto, y mas una belleza como esta.

Disfrutalá a tope y ya nos contarás.

Necesita dos radiadores, incluso en Japón sacaron kit de refrigeración por aceite, aquí en nuestra querida España de Madrid para abajo hace calor y con un radiador..., necesitaría montar doble si o si.

¿De Madríd para abajo? Vente a Zaragoza en agosto y verás :lol:.

Hay miles de usuarios de CRF por el mundo y no creo que todos tengan ese problema. Quizá dando un uso extremo (recordemos que es una trail no una enduro de competición) en climas cálidos si que tienda a sobrecalentarse, pero no me creo que una Honda sea una moto frágil en este sentido.

De todas formas con las Euro 4 y 5 las motos van muy calentitas en general y siempre se pueden hacer cositas para mejorarlas en este sentido, como cambio de escape, enrriquecer la mezcla y quizá un cambio de bujía y alguna otra cosilla que ayudan bastante en este sentido.

mugire
19/11/2023, 10:29
Hay un detalle que no deberiamos pasar tampoco por alto, y me refiero a su precio. Sean mono o bicilindrico, de 400 o 500cc, esos supuestos nuevos motores requerirán de nuevos chasis, frenos, suspensiones acordes a su mayor potencia y prestaciones, junto con unas cadenas de montaje exprofeso y claro está, todo ello repercutirá en su precio final de venta.
Ya vemos lo que acontece entre las CRF300L y Voge Rally 300, y no hablemos de las CRF300Rally... asi que pensemos en cuanta gente andaría dispuesta a pagar 9000 y pico euros por unas mecanicas de ese estilo, y si en verdad a Honda le convendría retirar algun otro modelo aun rentable en. producciónpara hacerle hueco a ese supuesto 400 o 500 mono o bi.

Plasur
19/11/2023, 11:44
Tres meses de espera, Madre de Dios! Si que hay demanda.

KarlMars
19/11/2023, 13:03
Enhorabuena, ya nos la presentaras como dios manda,( manchada de barro), has comprado una gran moto.
Muchas gracias.
Sí,en cuanto la reciba,la presento como merece.
Un saludo.

KarlMars
19/11/2023, 13:04
De lo mejorcito que hay ahora mismo, ya nos contaras. para los norteamericanos se pirran por ella, disfruta, se feliz y con cuidado.:abuelocuidado:

Muchas gracias.
A ver cuándo la pruebe bien,ya os iré contando impresiones.
Un saludo.

KarlMars
19/11/2023, 13:09
Muchas felicidades. Pocas cosas comparables a la sensación de estrenar moto, y mas una belleza como esta.

Disfrutalá a tope y ya nos contarás.

¿De Madríd para abajo? Vente a Zaragoza en agosto y verás :lol:.

Hay miles de usuarios de CRF por el mundo y no creo que todos tengan ese problema. Quizá dando un uso extremo (recordemos que es una trail no una enduro de competición) en climas cálidos si que tienda a sobrecalentarse, pero no me creo que una Honda sea una moto frágil en este sentido.

De todas formas con las Euro 4 y 5 las motos van muy calentitas en general y siempre se pueden hacer cositas para mejorarlas en este sentido, como cambio de escape, enrriquecer la mezcla y quizá un cambio de bujía y alguna otra cosilla que ayudan bastante en este sentido.

Muchas gracias Manchi.
En cuanto la pruebe,os iré contando.
Lo del calor,la verdad es que por estos lares...(Alicante) dónde tenemos calor 9 meses al año,me preocupa un poco.
Imagino el electroventilador va a trabajar de lo lindo.
Y ya estoy avisado de que despide bastante calor por el lado derecho.
Al ir más tapada que la L.
Para hacerle un buen rodaje...sin temperaturas extremas, ahora es buena temporada por aquí.
Lo dicho,con muchas ganas de ir a por ella.
Un saludo.

Montiel
19/11/2023, 14:25
Muchas gracias Manchi.
En cuanto la pruebe,os iré contando.
Lo del calor,la verdad es que por estos lares...(Alicante) dónde tenemos calor 9 meses al año,me preocupa un poco.
Imagino el electroventilador va a trabajar de lo lindo.
Y ya estoy avisado de que despide bastante calor por el lado derecho.
Al ir más tapada que la L.
Para hacerle un buen rodaje...sin temperaturas extremas, ahora es buena temporada por aquí.
Lo dicho,con muchas ganas de ir a por ella.
Un saludo.

Para la 250L había un tapón para el radiador que daba un poquito más de capacidad en líquido refrigerante, supongo que para la 300 será igual

mugire
19/11/2023, 16:08
Hasta que no te veamos encima de ella en las fotos, felicidades las minimas, coñe.
Traquilo que ya son "dos dias".

Plasur
19/11/2023, 16:52
Sobre el cambio de refrigerante, bujía, escape ¿Cambia tanto la refrigeración del motor de la moto?

Plasur
19/11/2023, 16:55
En la Ktm 625 Sxc creo recordar poner un electroventilador, es cierto que llevaba dos radiadores pero este último hacia un mundo en la zona donde vivo, lo que no entiendo porqué no tener estas motos con dos radiadores ó por lo menos la opción.

manchi
19/11/2023, 21:02
Sobre el cambio de refrigerante, bujía, escape ¿Cambia tanto la refrigeración del motor de la moto?

Cambio de refrigerante y/o tapón de radiador solo van a retrasar el calentamiento, es decir que aparece mas tarde. En este sentido también se puede poner un interruptor manual al ventilador para activarlo antes (o cambiar el rango del termocontacto) y prevenir el que suba la temperatura.

La bujía mas fria, si se trabaja siempre en altas rpm y a altas temperaturas si que se va a notar un poquito.

Los cambios mas interesantes son el tema escape, que va a ayudar a evacuar el calor mucho mas eficientemente, y el enrriquecimiento de la mezcla mediante algún sistema de los muchos que hay en el mercado, ya que al meter algo mas de gasolina se va a quitar mas temperatura de la cámara de combustión. En mi Himalayan con estos dos sistemas logré bajar la temperatura de trabajo del aceite unos 10 grados, y esto quiere decir que el motor va a trabajar mucho mejor.

Montiel
19/11/2023, 21:30
poner interruptor en la crf 250 no es necesario, (en verano de Zaragoza ojo) a las 7 de la mañana estaba en funcionamiento todo el tiempo y podríamos estar a 21-23 grados, a partir de la 10 era insoportable así que para casa y salida solo de 2,5-3h

JOE VESPINO
20/11/2023, 00:20
Se puede mejorar y mucho con el refrigerante.

Echale esto a poder ser mezclado con agua destilada
https://www.endado.com/img/p/4/8/0/3/5/3/5/4803535-large_default.jpg

carmago
20/11/2023, 11:55
KarlMas, lo primero enhorabuena por la compra.

Yo he tenido una CRF 250 L dos años y 12.000 kilómetros de alegrías, para tranki Trail me cuesta mucho pensar en una moto mejor. Además la tuya, la Rally, es preciosa.
Yo tengo varias motos y la CRF es de las que siento haber vendido, me hice Isla Cristina Madríd del tirón y tan contento, es cuestión de saber lo que llevas y en campo vas a disfrutar mucho de manera tranquila.
Respecto al calor a mí, la 250, no me dio ningún problema y probé un poco la nueva, la 300, y había mejorado, sobre todo el escalonamiento del cambio.
Para mi gran moto y compra segura.

Te pongo tres videos para que vayas tomando nota de lo que se puede hacer con esta moto, y encontrarás muchos más.

https://www.youtube.com/watch?v=QumS8D7SX2M&t=868s

Amsterdam to ………..Anywhere (https://www.youtube.com/watch?v=a-2S8HZmetk)

To Mongolia and back on two CRF 250 L (https://www.youtube.com/watch?v=2uFBAn6ET5Y)

Y este último es de un chico español que creo describe muy bien el sentido de esta moto

https://www.youtube.com/watch?v=6PrNUyRNgog&t=250s

Enhorabuena por la compra que la vas a disfrutar mucho.

Un saludo.

cruiser
20/11/2023, 12:39
Enhorabuena. Yo tengo la 250 rally y estoy encantado con ella. Vivo en la provincia más cálida de España y no he tenido ningún problema con el calor con el uso normal trail-enduro tranqui (no hago trialeras de estas metidas en barrancos donde en 1 hora has ello 200 mts). Es cierto que las 300 se calientan un poquito más que las 250, pero tampoco nada exagerado. Por cierto, con un escape abierto el calor baja bastante. Tuve una KTM 690 y era imposible ir más de 5 minutos sin que saltara el ventilador. En la 250 igual en una salida salta 2 o 3 veces como mucho, así que no te preocupes mucho con esto que a la gente le gusta mucho largar.
En cuanto a lo demás, la moto va muy muy bien con la única excepción de las suspensiones que a poco que peses más de 60 kg tienes que cambiar muelle delantero y trasero (es mejor cambiar el amortiguador trasero completo porque es una mierda). Por el resto, al fin del mundo y ojo que la moto en campo anda de sobra a pesar de los pocos CV.

Montiel
20/11/2023, 22:07
Enhorabuena. Yo tengo la 250 rally y estoy encantado con ella. Vivo en la provincia más cálida de España y no he tenido ningún problema con el calor con el uso normal trail-enduro tranqui (no hago trialeras de estas metidas en barrancos donde en 1 hora has ello 200 mts). Es cierto que las 300 se calientan un poquito más que las 250, pero tampoco nada exagerado. Por cierto, con un escape abierto el calor baja bastante. Tuve una KTM 690 y era imposible ir más de 5 minutos sin que saltara el ventilador. En la 250 igual en una salida salta 2 o 3 veces como mucho, así que no te preocupes mucho con esto que a la gente le gusta mucho largar.
En cuanto a lo demás, la moto va muy muy bien con la única excepción de las suspensiones que a poco que peses más de 60 kg tienes que cambiar muelle delantero y trasero (es mejor cambiar el amortiguador trasero completo porque es una mierda). Por el resto, al fin del mundo y ojo que la moto en campo anda de sobra a pesar de los pocos CV.

Vente con una 250l a Zaragoza en verano y dime qué el electro solo salta 2-3 veces

mugire
21/11/2023, 06:20
Si Yamaha tiene el Tenere, Honda su Sahara

https://lamoto.com.ar/noticias/honda-xre-300-sahara-nueva-trail-mercado/

No la veremos por aquí aunque su frontal ¿no me digais que no os recuerda al de la NX?

https://www.demotos.com.co/wp-content/uploads/2023/11/nueva-Honda-Sahara-300-2.jpg

https://www.motoo.com.br/fotos/2023/11/960_720/honda_xre-300-sahara_2024_1_01112023_56764_960_720.jpg

https://www.honda.com.br/motos/sites/hda/files/2023-11/Galeria_0011_Honda_Sahara_R5_3309.webp

Koji_
21/11/2023, 08:32
Ultimamente se ven muchas "africastuines" pequeñitas...

Apata
21/11/2023, 09:39
Lo que debería haber sido la NX pero con más chicha

JOE VESPINO
21/11/2023, 11:12
joooder, ya podia ser así de chula la CRF300L

https://lamoto.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Honda-XRE-300-Sahara-Rally.jpg

Josezgz
21/11/2023, 13:43
No están mal las especificaciones (Honda Brasil), ni el aspecto

https://www.honda.com.br/motos/adventure/trail/sahara-300

rmartito
21/11/2023, 13:50
Hubo una época que iba mucho por trabajo a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México,...
Llegando a estar hasta casi 6 meses al año.

Y había motos que me parecían superinteresantes.
Recuerdo la Honda Falcon 250 y la Yamaha Teneré 250. Ambas llevaban motores de aire, allí poco capados, con chasis y carroceras de trail 50/50, y siempre me pareció una pena que no trajesen motos así a España

Plasur
21/11/2023, 19:28
Por ahí van los tiros en la nueva CRF400Rally

mugire
21/11/2023, 19:40
Plasur, ojala te oigan los "Soichiro's boys" porque como sean tan sordos como los chicos de Pierer....

Otra de esas variables a tener en cuenta es si de animarse los de Honda con una trail 350/400 o 450 monocilindrica de nueva generación, el enfoque de la misma sea trailero populista, al estilo de las antiguas Dominator, o por contra una versión del tipo CRF450L, es decir para todos los publicos o bien para quemadillos campestres

KarlMars
21/11/2023, 19:45
Hasta que no te veamos encima de ella en las fotos, felicidades las minimas, coñe.
Traquilo que ya son "dos dias".
Se está haciendo larga la espera...jeje
Y sí, coincido contigo la celebración buena es cuando ya esté en casa.

KarlMars
21/11/2023, 19:47

Ok, muchas gracias.
Lo primero es recibirla y trotarla....y después de eso ya veré si es necesario cambiar algo.
Qué ganitas!!!

Plasur
21/11/2023, 20:33
https://youtu.be/xFsnzQGloHQ?si=vNqvb3nm6qmatiTb

Novorider
22/11/2023, 15:21
https://youtu.be/xFsnzQGloHQ?si=vNqvb3nm6qmatiTb

Uopp una trail de 300!

Plasur
22/11/2023, 19:07
Posiblemente vayan por ahí con la nueva en el resto del Mundo, un motor más potenciado o porque no, convertir este a refrigeración liquida subiría perfectamente a cerca de 40 cv., Dios dirá.

mugire
22/11/2023, 19:29
Ese 300 con refrigeración liquida hace tiempo que lo tienen circulando en las CRF300L y como sabes apenas brinda 27cv. Estas Sahara son motos, que se fabrican en Brasil pensando en los mercados de aquel continente, mientras que las CB-CRF300 las ensamblan en Tailandia pensando en el mercado global.

mugire
22/11/2023, 19:33
De hacer un nuevo modelo con mayor cilindrada y caballos tendrían que partir de cero, dotándolas de un chasis capaz de aguantar esa mejora de potencia, unos frenos mas potentes, suspensiones con barras mas gruesas... no les valdría de esas contempladas mas que el frontal..

https://fotos.miarroba.com/fo/ff6d/2A65AB01BD25655F0F932D655F08C0.webp

mugire
25/11/2023, 12:06
Ale Plasur, para que te desveles un rato:

https://fotos.miarroba.com/fo/8051/3665ADCDFD206561DBD41E6561D500.webp

Plasur
25/11/2023, 14:14
¡Como te quiero Mugire eres un crack!

Plasur
25/11/2023, 14:15
:-P:lol: Si se entera la parienta me echa ya!

Plasur
25/11/2023, 14:17
Y digo yo Mugire será esta la nueva XL400R Sahara global? Tu sabes algo bribón.

JOE VESPINO
25/11/2023, 17:19
este post empieza a tener un tono ummmm..... como diría..... en fin, dios les cria y honda les junta, que viva el poliamor!!

Plasur
25/11/2023, 17:46
este post empieza a tener un tono ummmm..... como diría..... en fin, dios les cria y honda les junta, que viva el poliamor!!
Jajajajajajaja, anda Mugire si empieza a gustarle a la cuadrilla!

Plasur
25/11/2023, 17:49
Volviendo al camino, para esto parten de cero como tu bien dices me extraña mucho que no tengan nada previsto, uumm!

Plasur
25/11/2023, 17:52
Querido maestro Mugire será hora de crear un nuevo post por tu parte, oh gran maestro, si ese nombre XL400R Dominator ó Sahara me inclino por este último nombre.

Marcos
25/11/2023, 18:45
La Sahara ya la tienen en Brasil
https://www.google.com/amp/s/lamoto.com.ar/noticias/honda-xre-300-sahara-nueva-trail-mercado/amp/

Plasur
25/11/2023, 19:21
Según el gran maestro Mugire esa versión no sería la global tendrían que realizar algo nuevo basado en su concepto XL400R como siempre va por delante de los retorcios de Honda.

KarlMars
30/11/2023, 16:41
https://i.postimg.cc/RCT4YQ0t/IMG-20231129-142103.jpg (https://postimg.cc/ThhzLbg2)
Pues nada,ayer al final pude ir a por ella.
De momento nos vamos conociendo y poco os puedo comentar.
Primera salida en carreteras secundarias por tema rodaje.
Las primeras impresiones son buenas.
Conforme vaya haciendo más salidas ya os iré contando con más detalle.
La verdad es que ayer volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja,por lo que muy contento.
Un saludo.

Carlos75
30/11/2023, 17:15
Pues ya irás contando, pero....¡Como te lo vas a pasar!

mugire
30/11/2023, 17:37
Enhorabuena, y a disfrutarla como un adolescente.

Plasur
30/11/2023, 20:44
Jajajajajajajaja Señor la pastilla de los veinte años!

Plasur
30/11/2023, 20:46
La preferida ahora de los traileros norteamericanos.

Montiel
30/11/2023, 21:06
https://i.postimg.cc/RCT4YQ0t/IMG-20231129-142103.jpg (https://postimg.cc/ThhzLbg2)
Pues nada,ayer al final pude ir a por ella.
De momento nos vamos conociendo y poco os puedo comentar.
Primera salida en carreteras secundarias por tema rodaje.
Las primeras impresiones son buenas.
Conforme vaya haciendo más salidas ya os iré contando con más detalle.
La verdad es que ayer volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja,por lo que muy contento.
Un saludo.

A disfrutarla

KarlMars
06/12/2023, 06:39
https://i.postimg.cc/PxzPfnCP/IMG-20231201-125643-01.jpg (https://postimg.cc/r0s8gbCk)

Bueno,pues tras 3 salidas y apenas algo más de 300 kms,os hago un avance de las primeras sensaciones.
A nivel estético la moto es muy bonita, siendo esto muy personal y en función del gusto de cada uno.
A nivel ergonomía y para una talla de 181 y 80 kgrs,la postura sentado es muy correcta.
Espalda erguida,piernas en ángulo de 90 más o menos y brazos relajados.
El asiento me ha sorprendido para bien.
A pesar del mullido duro,no es incómodo.
Lleva un ribete en el medio y vas sentado sobre él
Parece que lo pusieron para diferenciar las dos zonas para dos personas...pero es bastante absurdo,pues yendo solo la posición natural, es que te queda justo en todo el culo.
Habría que probarlo en tiradas largas para ver el desempeño real.
De pie apenas he probado algunos metros,pero también me siento cómodo.
No vas encorvado ,ni al ataque.
Espalda erguida y puedes abrazar el depósito con las rodillas.
No creo que necesite alzas.
Los mandos en buena posición e intuitivos al igual que la palanca del cambio y freno trasero.
Todo tiene una disposición natural y fácil de encontrar.
Mención especial el cambio de marchas.
Muy fino y preciso.
El punto muerto entra con suma facilidad.
El display a pesar de ser lcd,es de lectura clara y bien visible hasta en condiciones de mucha luminosidad.
Números grandes y legibles,muy de agradecer,para aquellos como yo en los que la presbicia no perdona.
Sin alardes tecnológicos, pero cumple su función.
Frenos correctos.
Bastante más mordiente el delantero que el trasero como es de esperar y con tacto muy correcto.
El sonido del escape, mola.
A pesar de ser un 300 cc,tiene un tono algo bronco en el escape que me gusta.
Para nada escandaloso.
El motor,de funcionamiento también fino.
Sin vibraciones molestas.
Algo perceptibles en manos y nada en el trasero o pies.
Nada molesto,ni sensaciones de hormigueos.
Como sigo en rodaje,no puedo aportar muchos más datos del motor.
De momento no lo he estirado para ver hasta donde puede llegar,pero si lo que buscas son emociones fuertes,mejor otras opciones.
A 90 km/h en sexta vas a 5000 rpm.
La línea roja está en 11000,por lo que cruceros de 110 debe aguantarlos sin probemas.
Pero como digo,el apartado de rendimiento del motor lo dejo para más adelante, cuando acabe el rodaje y progresivamente pueda achucharle más.
La moto es alta y es el mayor inconveniente que le veo.
A pesar de los 181 cm,no llego con las plantas de los pies.
Y aunque una de sus mejores virtudes es su bajo peso,este exceso de altura puede penalizarte en una zona complicada y tener papeletas pa irte al suelo.
Debido a su peso,se hace una moto muy manejable,sin inercias peligrosas y que no cansa al llevarla.
Tema suspensiones.
Se que son muy criticadas por la gran mayoría de usuarios.
Al no haber hecho un uso intensivo en campo, también me reservo la opinión, pero me da la impresión que para tranki trail y peso no superior a 80 kgr,pueden cumplir.
Su tarado en carretera y algún camino,me ha gustado.
Lo dicho,ya veremos por pistas donde realmente se las pueda poner en aprietos.
Depósito de combustible con bisagra, todo un lujo para los tiempos que corren y muy buena autonomía.
Paramanos de adorno,ready to change y a echar en falta una parrilla trasera para acomodar la mochila.
No me gusta llevar peso en la espalda.
Los espejos retrovisores con visibilidad correcta y nada de vibraciones.
Y bueno,no se si me dejo algo más, pero no os doy más la chapa.
A falta de finalizar el rodaje y hacer un uso intensivo en pistas,motivo por el cual me decidí por ella,de momento estoy contento.
Me ha permitido volver a sentir lo mucho que mola ir en moto después de demasiado tiempo en el dique seco.
Así que estoy agradecido de poder estar de vuelta y espero me permita disfrutar de escapaditas de un día por esos montes de Dios,donde es difícil encontrartre con alguien y volver a sentir esa libertad que se siente cuando estás rodeado de naturaleza ,montado sobre un hierro y poder escapar y evadirte aunque sea por unas horas, de la maldita rueda y las exigencias de la vida diaria.
Un saludo y os iré contando.

Plasur
06/12/2023, 17:14
Es la moto preferida de la Usa Trail, de todos modos mis aplausos por ti, me encanta esta moto yo personalmente pienso que a mis años es la moto correcta para mi, le hecho en falta algo más de chicha y que llevase una pantalla más multimedia pero no pierdo la esperanza, felicidades y esperando como nieve de enero tus comentarios por esta gran moto desconocida en España y que se empieza a descubrirse gracias a Honda y a muchos como tu que empiezan a compartir sus experiencias con la naturaleza en una gran moto.Saludos.

Carlos75
06/12/2023, 17:35
Interesante aportación Karl Mars sobre la moto. Curiosamente en mis rutas que tocan la TET
la mayoría de los extranjeros llevan esa moto, por algo será.

Tecnicismos aparte, comparto la filosofía del uso que le quieres dar y el sentido trailero de tus comentarios.

mugire
10/12/2023, 09:44
Es evidente que en tailandia tienen su tiron:

https://www.ananmoney.com/wp-content/uploads/2022/08/Honda-CRF300L-2022-Enduro-Pro-Edition.png
https://i.ebayimg.com/images/g/gRgAAOSwThxgNQ27/s-l1600.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqiC12j8qGXT0ARSQlzCTZvBr8SUHG1 MqU1A&usqp=CAU

https://i.ytimg.com/vi/qX7mTyXzlaM/maxresdefault.jpg

Plasur
10/12/2023, 11:26
Hombre Tailandia es donde la fabrican, tirón tirón en Los Estados Unidos de Norteamérica, por poco que le aumenten la cilindrada y algo más ya la tienen para un par de años.

mugire
10/12/2023, 12:41
Años atras en sus gamas XR monocilindricas dispusieron de unos cuantos motores con distintas cilindradas, desde los 125cc pasando por 200, 250, 300, 350, 400, 500, 600 hasta los 650, aunque ahora no se les ve a los japos tan esplendidos, y en su gama CRF en las versiones de cross y enduro apenas cuentan con las 250 y 450, ademas de una 150 infantil (si no me confundo), y en la "L", o de trail, las 250/300 segun para que mercados.

Que puedan animarse a hacer uno nuevo con algo mas de mas cilindrada es algo que sin duda a muchos les gustaría, aunque llegados a ese momento supongo que tambien el "envoltorio" crecerá, al igual que su peso.

Unos datos al respecto. Aquellos motores de las XR refrigerados por aire-aceite no tienen nada que ver con los actualmente empleados en sus CRF "pura sangre", como tampoco con el de las versiones L y Rally de las 250/300.
Aunque lo conozcamos como "300" al de estas ultimas, en verdad es un motor que cubica 286cc, mientras que el de antigua version (XR) de similar cilindrada contaba en cambio con 291,6cc, el "350" tenían 339cc, y el de las XR400 ascendía a 397cc.

Dudo mucho que lo carteres de los motores CRF250/300 actuales sean capaces de acoger una biela de mayor recorrido y camisas de mayor diametro que las del 286 ya conocido. Su rendimiento (286cc-27cv, algunos mas en su versión asfaltica) tampoco es como para tirar muchos cohetes, y lo logico sería dotar a un supuesto nuevo motor con uno acorde a lo que actualmente se estila, me refiero al menos con unos 110CV por litro. Para subir el actual 286cc hasta ser un "350", y obtener media docenita de caballos, tendrán que partir de cero y mas tarde, si quisieran, aumentandole la carrera a su cilindro, podrían incluso sacar el "400" (ficticio) tal como ya han hecho en ocasiones precedentes.

Plasur
10/12/2023, 13:25
No pierdas la fe amigo.

cruiser
11/12/2023, 10:10
La cinta del asiento es para que se agarre (en teoría), el pasajero al no haber asideros laterales. Quítala que son solo dos tornillos del 10 y cada vez que vayas a la ITV la noche antes se la vuelves a poner. Las suspensiones tendrás que cambiarlas seguro pero ten cuidado que hay amortiguadores de dos medidas y como cojas el que es de la misma medida que el standar al ser el muelle más duro la moto baja menos y si que no llegas al suelo. Parrilas portabultos tienen los chinorris de Aliexpress a montones muy baratos. compra uno que tenga hueco de sobra para meter las manos por el asa y te sirva también para mover el culo de la moto, lo que te será muy útil cuando te enganches en alguna trialera. Como los de las fotos que han puesto en el mensaje anterior.

Plasur
18/01/2024, 00:02
2023 CRF 300 MOTO Honda motocicleta # HONDA MOTOCICLETAS - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-honda.es) (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/300-MOTO/CRF/2023)

Sebas
10/02/2024, 14:36
La CRF300 Rally de Itchy Boots necesitó pasar por las manos de un especialista tras destrozar el embrague.

Me imagino la cara de algún ingeniero de la marca viendo este video...:susto:

Con una moto con más electrónica no sé yo cómo se apañarían.

https://youtu.be/05NiTpy-tfg?si=MssxJUMrcGRu8INo

ErÑete
10/02/2024, 15:51
La CRF300 Rally de Itchy Boots necesitó pasar por las manos de un especialista tras destrozar el embrague.

Me imagino la cara de algún ingeniero de la marca viendo este video...:susto:

Con una moto con más electrónica no sé yo cómo se apañarían.

https://youtu.be/05NiTpy-tfg?si=MssxJUMrcGRu8INomal endémico de esos motores y los 250...

Plasur
10/02/2024, 17:59
Vamos a ver, para evitar esto tendría que haber montado un radiador enfriador de aceite como van los que van de rallys, hay un kit para esa moto desde Japón.Eso le pasa a la más pintada si abusas de él.

Plasur
10/02/2024, 20:54
Aquí lo tenéis Takegawa oil cooler - CRF250L/Rally & CRF300L/Rally - ThumperTalk (https://www.thumpertalk.com/forums/topic/1228786-takegawa-oil-cooler/)

Aquí lo compráis SP TAKEGAWA : Juego de Enfriador / Refigerante compacto AW (3 aletas / 4 líne [07-07-0171] (webike.es) (https://www.webike.es/products/21226810.html)

Plasur
10/02/2024, 20:57
Señor para cuando esa CRF350-400 Rally?

KarlMars
17/02/2024, 11:33
La cinta del asiento es para que se agarre (en teoría), el pasajero al no haber asideros laterales. Quítala que son solo dos tornillos del 10 y cada vez que vayas a la ITV la noche antes se la vuelves a poner. Las suspensiones tendrás que cambiarlas seguro pero ten cuidado que hay amortiguadores de dos medidas y como cojas el que es de la misma medida que el standar al ser el muelle más duro la moto baja menos y si que no llegas al suelo. Parrilas portabultos tienen los chinorris de Aliexpress a montones muy baratos. compra uno que tenga hueco de sobra para meter las manos por el asa y te sirva también para mover el culo de la moto, lo que te será muy útil cuando te enganches en alguna trialera. Como los de las fotos que han puesto en el mensaje anterior.

Ok, muchas gracias por los apuntes.
No había leído el mensaje,con los problemas de acceso al foro.
De momento le he puesto una toma usb para el móvil y ya le compré un rack trasero para poner una bolsa.
Como el uso mayoritario es tranqui-trail,de momento no contemplo el cambio de suspensiones.
Ya he pasado la primera revisión y de momento contento con la moto.
Me permite aventurarme,al ir solo,por zonas donde con una de 200 kilates no me atrevería ya que si la cosa se complica en exceso,dar la vuelta no es problema.
Un saludo.

KarlMars
17/02/2024, 11:38
https://i.postimg.cc/tYZNQLKD/IMG-20240126-215643.jpg (https://postimg.cc/tYZNQLKD)

https://i.postimg.cc/F1nV69B7/IMG-20240126-215801.jpg (https://postimg.cc/F1nV69B7)

https://i.postimg.cc/s12JKBKk/IMG-20240131-135555.jpg (https://postimg.cc/s12JKBKk)
Aquí os dejo alguna fotillo.
Un saludo.

Plasur
17/02/2024, 15:18
Para mi la mejor solo le pondría un pero, un motor de 350-400, revisión de suspensión, frenos y una pantalla multimedia, felicidades!

ErÑete
17/02/2024, 19:17
Para mi la mejor solo le pondría un pero, un motor de 350-400, revisión de suspensión, frenos y una pantalla multimedia, felicidades!

Casi ná jajaja

KarlMars
24/03/2024, 13:05
Hello, aquí un par de fotillos de la Hondita.
De momento muy contento.
Muy divertida y gracias a su bajo peso,la dichosa espalda no sufre tanto.
Un saludo.
https://i.postimg.cc/CnTWQvCN/IMG-20240324-125823.jpg (https://postimg.cc/CnTWQvCN)

https://i.postimg.cc/2bBsTpWy/IMG-20240324-125918.jpg (https://postimg.cc/2bBsTpWy)

Plasur
24/03/2024, 19:58
Guapa, lo dicho un 400cc y algunas mejoras sería la campeona!

Pablo Solo
24/03/2024, 21:45
Guapa, lo dicho un 400cc y algunas mejoras sería la campeona!

Y cuando la suban a 400cc diremos: una 450/500 y sería la moto ideal.

Y así nos pasamos la vida…

Apata
25/03/2024, 10:10
Y cuando la suban a 400cc diremos: una 450/500 y sería la moto ideal.

Y así nos pasamos la vida…

Hombre somos muchos que pensamos que 300 nos resulta justito, lo suyo hubiera sido que cuando hicieron la 450L hubiera sido en la misma linea de la 250/300. Que la moto era practicamente una Enduro con alguna mejora, pero una Enduro

Carlos75
25/03/2024, 12:21
Muy divertida y gracias a su bajo peso,la dichosa espalda no sufre tanto.

Adaptarse a las circunstancias físicas, seguir disfrutando del trail... y por mucho tiempo.

barbo7
25/03/2024, 13:06
Hombre somos muchos que pensamos que 300 nos resulta justito, lo suyo hubiera sido que cuando hicieron la 450L hubiera sido en la misma linea de la 250/300. Que la moto era practicamente una Enduro con alguna mejora, pero una Enduro

Exacto....

rmartito
25/03/2024, 13:43

Hubiera sido una moto super interesante, con mantenimientos y autonomía trail, potencia sobre 40-45CV, y aunque no tuviese soluciones tan refinadas (depósito de titano) y el peso de fuese a los 155-160 kg, también a precio trail.

Yo desde luego, la vería con buenísimo ojos.

KarlMars
25/03/2024, 14:06
Adaptarse a las circunstancias físicas, seguir disfrutando del trail... y por mucho tiempo.
Pues sí,ese es el objetivo.
Poder seguir disfrutando de la moto y el monte.
"Tempus fugit"
Esto es un abrir y cerrar de ojos...y hay que aprovechar todo lo que se pueda.
Un saludo.

Martiano71
26/03/2024, 08:40
Hubiera sido una moto super interesante, con mantenimientos y autonomía trail, potencia sobre 40-45CV, y aunque no tuviese soluciones tan refinadas (depósito de titano) y el peso de fuese a los 155-160 kg, también a precio trail.

Yo desde luego, la vería con buenísimo ojos.

Eso es una Kove 450 rally

rmartito
26/03/2024, 08:49
Eso es una Kove 450 rally

Pues en parte si. Moto (la Kove) que me genera una gran expectación.
Pero creo que la Kove va a ser muy alta de sillín, y va a ser esclava de su estética Rally, escape expuesto, plásticos de cierre rápido, tapón sin llave..

Hablando en su día de la Kove yo ya dije que me encajaría una versión más "humana", mas trail.
Suspensiones de 240 a 280mm ya cunden. No hace falta ir a 300mm
Y quizás eso sería una CRF450L

Pero no negaré que espero con ganas la llegada de la Kove a España, aunque dudo que semejante "caballo" sea oara mi.

daviddt
26/03/2024, 09:41
Yo en este precio me iba a la CF moto 450 de cabeza. Aunque sea bicilíndrica con lo que eso conlleva...
Mucha más moto a mi parecer.
Pero bueno, es mi opinión. Que no se me enfade nadie

barbo7
26/03/2024, 10:10
Bueno.... veremos si como se anuncia por las redes !!!??? si hay evolución de la drz 400s....y en qué dirección va... porque no veo a Honda muy dispuesta a hacer algo campero de cilindrada media...

JOE VESPINO
26/03/2024, 10:58

+1, aunque para gustos los colores, yo creo que la mayoria vemos muy justa una monocilindrica de 300, y algo entre 400 y 650 nos parece la cilindrada perfecta

He de reconocer que la he probado y en el monte cumple, pero en carretera o pistas rapidas se queda justa.

casicasi
14/04/2024, 13:20
Partimos de una DRZ250 y una XT600 puestas a punto de suspensiones.
La prueba, un rato de pista facil con alguna zona rota. Sin barro, buen firme, subidas y bajadas.

La CRF a simple vista esta muy bien hecha de plasticos, se ven solidos y buenos. Manetas, pedales y demas correctos, no hay nada que llame la atencion ni para bien ni para mal.
Moto con el manillar de serie y unas alzas creo que de 30mm, sin regular nada me he encontrado comodo al ponerme de pie, parece que la ergonomia basica es bastante buena.

Al cogerla en parado la primera sensacion es que pesaba mas que la DRZ, lo cual es logico porque es asi:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Respecto a la altura, con 1'80 pero pelin paticorto y botas de enduro no me ha llamado la atencion ni por bajita ni por alta, hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a motos de enduro y esto afecta. El asiento estrecho, pero asi debe ser.

Arranca al instante y la he sentido como si fuese un mono mas gordo, el ruido y la vibracion son mas "graves" que en la DRZ250.

EMBRAGUE DE MAHONESA. Siempre hablamos de embragues de mantequilla como los de trial.....pues este es aun mas blandito. Lo mueves con el meñique. Las marchas no llaman la atencion al cambiar, parece todo muy suave. Ya sabemos que pecan de discos de embrague flojos, pero el sistema va muy suavecito.

Y ya puestos en marcha.....la postura para mi altura y mis manias me ha parecido buena.
La primera sensacion ha sido de estabilidad, bajando de la suzuki he notado que cuesta un poco mas jugar con ella usando las estriberas.
Dando gas, me ha sorprendido como sale, muy fina y con ganas, recupera muy bien desde abajo en marchas cortas y se siente llena. Y viendo 8000 rpms por el rabillo del ojo, dando gas se sentia el motor a gusto, respuesta inmediata al gas y con ganas de estirar hasta 10.000 o mas. No se sentia forzado en absoluto y salia de las curvas con genio.

Respecto a suspensiones, buscando las roderas y baches la horquilla me ha parecido buena; fina, sensible y sin nada que objetar. El amortiguador trasero blandito como ya sabemos, funciona pero en cuanto he cogido un baden con mis 100 kg ha llegado al tope, suavemente pero tope. Eso si tampoco me ha parecido que me escupiese ni reboton. Neumaticos IRC de serie mas que sobrados para esta moto.
Los frenos sin mas. Frenan. Ni son los de una enduro de ultima generacion ni los de un escuter. Suficientes para todos los publicos.

En resumen:
Me ha gustado. La prueba ha sido breve, para conocerla bien hace falta al menos un mes de uso, pero los prejuicios que tenia sobre la CRF ya estan olvidados.
Me ha gustado. Y con cuatro cosas que desmontes o cambies para no romper y un amortiguador de calidad me parece una moto ideal para empezar a hacer campo siendo novato o volver al monte siendo pro jubilado y endurear suave de vez en cuando.
Eso si, hablo de campo norteño. Pistas rotas y reviradas, aunque para castilla y un novato tampoco creo que haya opciones mejores.

Plasur
14/04/2024, 13:49
Es la mejor, la rally es otro mundo esta moto no me cansaré, un motor un poco más potente y una pantalla multimedia aunque sea china y ya esta, para mi sería perfecta.

Sebas
05/04/2025, 10:48
Plasur, los dioses igual han atendido tus peticiones. La cuestión quizás es a qué precio.:rolleyes:

https://i.postimg.cc/Rh3ZH1cp/Honda-CRF300-L-Impala.jpg

Fuente: MOTOVERDE nº 548

Conclusión:
La equilibrada y fácil de manejar CRF 300 L estándar tiene margen de mejora en ciertos componentes, sobre todo en la suspensión. La mano de TNT se deja notar con un amortiguador especifico para esta moto y un revalvulado en la horquilla. La preparación de Motos Impala convierte a la tranquila CRF 300 L en una moto mucho más deportiva, mejor off road, una gran dual sport que lo hace todo fácil.

JOE VESPINO
05/04/2025, 11:03
He mandado el PDF al general de wasap

Andoni, Plasur................ MUY MAAAAAAAL, NO INFORMAISSS

Está dpm, suspensiones NT, cupula, akra etc..... son 3000 mas pero queda una moto redonda

mugire
05/04/2025, 12:59
Los de Impala llevan muchos años con Honda, y no es este el primer capricho que sacan. El costo de los retoques desilusiona a cualquiera, llegados a esas cifras que se barajan, supongo quen habrá mejores opciones o cosas para romper

Plasur
05/04/2025, 13:17
Jefe no me bajes la moral!

Plasur
05/04/2025, 13:18
Yo ahí veo una Rally quitando plásticos y poniendo otra cúpula más araña, amen de suspensiones retocadas.

rmartito
05/04/2025, 14:17
Es que en 6000+3000 de preparación te metes en el peor escenario que barajamos con la DRZ4S
No sé si la mejoraría en las suspensiones y su puesta a punto, pero los buenos 40 CV de la 400cc seguirán siento un handicap a superar.

Montiel
05/04/2025, 19:33
Gastarse +3000 en una crf es una locura

Plasur
05/04/2025, 21:14
Las motos es y son una locura, bendita locura!

JOE VESPINO
06/04/2025, 12:42
por fin estamos de acuerdo en algo.

Yo creo que lo unico que me vale del kit son las amortiguaciones, que creo que suben a 1100 euros todo junto y que es imprescindible en esta moto, la cupula es prescindible pero no la veo mal de precio, lo demás akra, pegatas etc.. me parece casi casi hacer el tonto en una moto de este precio, pero esto es un deporte capricho y dejar la moto a tu gusto no se puede valorar con dinero

Plasur
06/04/2025, 14:40
Amen!

Plasur
06/04/2025, 14:41
El jumilla de Juan Gil etiqueta azul es una delicia!

Plasur
06/04/2025, 14:45
por fin estamos de acuerdo en algo.

Yo creo que lo unico que me vale del kit son las amortiguaciones, que creo que suben a 1100 euros todo junto y que es imprescindible en esta moto, la cupula es prescindible pero no la veo mal de precio, lo demás akra, pegatas etc.. me parece casi casi hacer el tonto en una moto de este precio, pero esto es un deporte capricho y dejar la moto a tu gusto no se puede valorar con dinero
Honda CRF 300 L 2021- Tienda de suspensiones (https://suspension-store.com/product-category/motorcycle/motorcycle-honda-motorcycles/motorcycle-honda-motorcycles-honda-crf-300-l-2021/)

mugire
06/04/2025, 14:59
sigo pensando que no hay moto mala, si no comprador desacertado. Algunos siguen empeñados en ponerle el guardabarros alto a las Nx500 para hacer motocross...
Cualquier dia de estos os leo ofuscados en conseguir una moto de trial partiendo de una 890R

Plasur
06/04/2025, 16:11
Jefe yo no he llegado ahí solo digo que la NX500 sin tener opción de casa cubrecarter y ruedas de radios...otro gallo cantaría!

Montiel
06/04/2025, 17:53
Ya habrá en el aftermarket

Plasur
06/04/2025, 18:13
Si ya hay, el problema lo tenemos en Europa y las homologaciones, unos países sí dentro de la UE y otros no con el mismo producto.

JOE VESPINO
06/04/2025, 20:53
sigo pensando que no hay moto mala, si no comprador desacertado. Algunos siguen empeñados en ponerle el guardabarros alto a las Nx500 para hacer motocross...
Cualquier dia de estos os leo ofuscados en conseguir una moto de trial partiendo de una 890R

Siegssqueeee, antes todos eramos catolicos y ahora todos semos protestantes...................y unos caprichosos!!. a quien se le ocurre pedir a una moto 90 % off road, la trail ligera mas parecida a una enduro que hay en el mercado ahora mismo, unas suspensiones que no vayan haciendo topes incontrolables si pesas mas de 60 kilos. El mogollon de gente que ha tenido que cambiarlas (alguno con CRF250 o 300 en el foro mantiene las suspensiones originales?) son muy tontos y tenian que haberte preguntado a ti para que les adoctrines, tu que lo tienes tan claro todo desde tu sofá

pilila
06/04/2025, 22:43
Yo he probado hoy por pistas la 300 L de mi colega y la verdad que me ha encantado, lleva silencioso, amortiguador trasero yss y poco más.
Me ha parecido una moto muy divertida, con un motor muy bueno para las pistas de por aquí (muy reviradas, con mucho desnivel), daba mucha confianza y el motor tenía su genio en tierra, muy noble derrapando y frena muy bien.
La tendría muy en cuenta si mirase moto nueva

mugire
07/04/2025, 07:18
He leido que es la moto mas vendida en su categoría en USA y segun cuentan la versión del 2025 lleva cambios en los desarrollos de la caja de cambios y en los reglajes de sus suspensiones.

Esto útimo tambien se lo han hecho a la Ta750 2025, aun asi no las igualan a las de la Tenere puesto que no van enfocadas al mismo publico, para mi esa es la cuestión, pedirle peras a un olmo.

Mi Ta750 cumple dignamente en monte y carretera, aunque cuando le empiezas a exigir en uno no tardas en apreciar carecencias en las suspensiones, en asfalto por contra echas en falta algo más de frenada...

Por mucho que algunos se empeñen las CRF300L no se diseñaron como unas "Trailenduro", para su uso exigente en offroad, andan mas proximas al trail 50/50 de años atrás, unas motos con la idea de poder usarse para todo, no solo para ir al monte a desfogarse; que luego quienes las compren piensen emplarlas para otros usos, es cosa suya.
Ya hemos visto videos de gentes con Goldwings haciendo el cabra por los montes; no pasemos por alto que enel resto de mercados Honda ofrece las CRF450RL para hacer lo que algunos pretenden de estas CRF300L

JOE VESPINO
07/04/2025, 10:01
Y dale!!

Que no Andoni que no!! Tu AT lleva suspensiones basicas pero suaves y progresivas, mas que suficientes por no decir ideales para el usuario y uso habituales de esta moto.

La CRF300L pues igual la usan para viajar la familia en Bangladesh, al igual que todas la demás motos y scooter desde 49 ccs, pero en Europa, USA, Australia y diria que en casi todo el mundo la van a usar para andar por el monte, llamale, enduro, trail, pistas... lo que quieras, y TODO el mundo opina lo mismo, la horquilla es malilla pero pasable, el amorto no es solo malo, es que lleva muelles e hidraulicos para un chino de 50 kilos, si le metes precarga debe ser peor todavía porque los hidraulicos no pueden retener y la suspension es mas rebotona todavia, es insegura e imprecedecible a cualquier ritmo e imposible de utilizarla con paquete, todo el mundo le acaba cambiando el amortiguador.

Plasur
09/04/2025, 15:29
Pregunta a los expertos ¿Aguantaría la CRF300 Rally ir de Mazarrón a Murcia todos los días ida y vuelta mitad autovía resto por El Ventorrillo de Alhama de Murcia MU-603?

Tino.
09/04/2025, 15:48
¿Y por qué no iba a aguantar? si la llevas a su régimen es un motor sempiternum.

Mi colega de salidas tiene una y le mete unas kilometradas enormes (como Blanes Trieste de 1.360 Km) y la moto suena y finísima y tira como el primer día. Y en total está a punto de superar los 40.000 km, si no lo ha hecho ya.

JOE VESPINO
09/04/2025, 15:56
Hombre, por el ventorilllooooo................ el chapgpt me dice que eso el ventorrillo es mucho ventorrillo, pero si te vas parando a repostar un jumilla de cuando en cuando, ahi el cilindro descansa y te garantiza una fiabilidad

Plasur
09/04/2025, 19:02
kola

manchi
10/04/2025, 06:56
Este video lo vi el otro día y me "chocó":

https://youtu.be/b3oNgJAIQVM

Sinceramente, se caen mucho y muy tontamente. Con ese nivel lo mejor sería una moto mas bajita o rebajar la CRF para llegar bien al suelo. Pero la realidad ahí está: dos veces abierto el motor por la "tontería"

Plasur
10/04/2025, 19:37
Según para que uses la moto de este tipo, las protecciones son muy necesarias!

JOE VESPINO
10/04/2025, 21:52
Este video lo vi el otro día y me "chocó":

https://youtu.be/b3oNgJAIQVM

Sinceramente, se caen mucho y muy tontamente. Con ese nivel lo mejor sería una moto mas bajita o rebajar la CRF para llegar bien al suelo. Pero la realidad ahí está: dos veces abierto el motor por la "tontería"

Hombre, no son precisamente unos pros pero el problema evidentemente no es ese. Todos los días miles de motos enduro y traills de todas las marcas y modelos van al suelo muchas mas veces en menos tiempo. el problema es otro: la moto mas off road del catalogo de la marca no sirve para off road. Demasiados años en foros y grupos de wasapi viendo gente que viene de la misma marca y hasta los huevos de pagar carisimas tapas de motor, plasticos etc .....

Pero para muchos, las motos de esta marca son muy fiables y sin embargo otras no lo son porque la tapa de liquido de frenos resuda liquido, la pantalla se empaña y chorradas similares.

En fin, a ver si la gente espabila de una vez.

mugire
11/04/2025, 05:52
Hombre Joseba, no seas tan duro, desde el 2012 que salieron las CRF250L hasta la actualidad de las 300L, se han vendido decenas de miles de unidades en todo el mundo, y es normal que a algunos se les quede "corta", mientras que a otros les basta y sobra con lo que ofrecen. Vuelvo a recordarte que son unas trail de iniciación, de concepción 50/50, y quien quiera más, en el resto del mundo cuentan en su catalogo con las CRF450RL y por aqui ha ya un tiempillo que los de Redmoto ofrecen unas 450RX para esos que pretenden unicamente desfogarse con ellas por los montes.
Que mucha gente haya visto -¿o querido ver?- en estas lo que echaban en falta de otras marcas, no puede extrañarnos, algunos tambien lo encontraban en las 410 Himalayan y eran igualmente felices.

manchi
11/04/2025, 07:19
Al final esa es la cuestión, ya lo hemos dicho mil veces. Mas allá de los prejuicios la cosa es encontrar la moto mas adecuada para cada uno y disfrutarla.

La moto que para uno es "la ostia" para otro es una mierda y viceversa, porque no se va a ajustar a sus gustos y expectativas.

Yo ya ni miro ciertas cosas, en el garaje tenemos motos de Rusia, Alemania, India, Japón y ahora un ATV chino (marca Americana pero fabricado en china). Estamos encantados con todas y no nos dan mayores problemas (el chino esta a prueba :ninja:)

Al final todos buscamos lo mismo placer (visual, prestacional, etc) y ausencia de problemas, y unos aceptan que la balanza vaya mas hacia un lado o hacia otro depende de lo que prioricen.

Plasur
11/04/2025, 15:27
A ver, yo he visto una CRF450L hace veinte años con el chasis de aluminio retorcido y el tío que la llevaba tenía concesión de Honda y Ktm en Albacete.

mugire
11/04/2025, 17:16
¿Y lo prendió fuego?

Plasur
11/04/2025, 22:08
Pues...tu que harías cuando era un confeso de Honda y se fue a la naranja mecánica!

Montiel
12/04/2025, 21:21
Cuando tuve la crf 250 l en el concesionario honda de Zaragoza se echaron las manos a la cabeza cuando dije que la metía por pistas, comentario de jufe de mecánicos que según tengo entendido sabe bastante de motos, está moto es para On y no para Off, mi comentario no hago enduro solo pisteo, su comentario está moto está concebida para On, no tengo claro si la 300 tiene mejoras reales para Off

Plasur
12/04/2025, 21:44
Están enfocadas para pistas y ya esta, la rally mejora de suspensión, frenos, autonomía, cierta protección al viento, un poco mejor de comodidad en asiento, etc.

Tino.
01/05/2025, 07:37
Esta semana santa he estado de ruta por la provincia de Teruel con mi compi de siempre y su CRF300L, y otro compañero con la Voge 300. En un momento dado una larga y empinada subida que la lluvia había reblandecido. No fue nada para la 690, un par de acelerones y la velocidad y la inercia adquiridas te llevan arriba con pasmosa facilidad. Las dos pobres 300 no aguantaban la segunda marcha y la primera era tan corta que la pendiente no les dejaba avanzar.

Al día siguiente, circulando por una rambla, la arena les frenaba mucho el avance y literalmente tenían que achicharrar el motor para aguantar una velocidad decente y no clavarse en la arena.

Con ello quiero decir que para pisteo facilón se puede ir con cualquier moto, pero en cuanto se complica un poco (y sería muy aburrido si de vez en cuando no saltara alguna chispilla) los 27/28 CV de estas 300cc resultan insuficientes. Considero que para un Trail off solvente 40cv mínimos son necesarios, así como el parámetro del peso que no debería ir más allá de los 150/160 kg.

Aunque como decimos siempre, cada uno tiene “su” Trail.