PDA

Ver la versión completa : Husqvarna 630, buena opción?



Chus
10/12/2020, 11:21
Hola, la husqvarna 630 es buena moto como trail ligera? pecaba de algo? tema repuestos lo gestiona la actual husqvarna?
es para pistas y senderos fáciles, muy poca autovía

gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

rmartito
10/12/2020, 11:52
Yo la tuve 3 años y unos 10.000 km
A mi me pareció una trail casi perfecta, con ese toque endurero o hard-trail para lo bueno (comportamiento) como para lo malo (ergonomia para largas tiradas, soluciones para equipaje, etc)

Se siente muy ligera y poco voluminosa y no intimida.

La única cosa “mala” que puedo decir es que el catalizador está a 2 cm de tu rodilla izquierda, y en verano a baja velocidad llega a resultar molesto. Hay quien suprime el catalizador. No se que tal luego con la ITV.

Luego el embrague hidráulico Magura, de funcionamiento delicioso, tiende a irse el retén.
Se soluciona rápido y barato, pero ahí esta.
Ojo que no lleva DOT, lleva un aceite mineral específico.
No es caro, además lleva muy poco, pero si le pones líquido de frenos te cargas la aleación de la bomba.

El motor es muy fiable y responde bien.
Tiene bajos (aunque es tosco abajo) y medios y además estira bien.
A mi no me gustaba, por mi carácter, ojo, no es defecto del motor y sé que hay gente a la que le gusta así, que al ser tan rabioso y potente arriba, te invita siempre a ir a buscar la potencia arriba, y terminas yendo más rápido de lo que a mi me gusta ir.

JOE VESPINO
10/12/2020, 12:43
Tienes aquí algunos de los mejores expertos del mundo mundial en ese modelo [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

daviddt
10/12/2020, 13:51
¿Sabéis si la SWM superdual lleva este motor? O es el 610??
La SWM es una moto que me gusta bastante.....

faca
10/12/2020, 13:54
Fue una de mis candidatas

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Kavaláris
10/12/2020, 14:13
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35192-Todo-sobre-la-Husqvarna-TE630-y-la-SWM-RS650-R

Casi 30 páginas de "información" ...........

daviddt
10/12/2020, 14:24
Es verdad Kavalaris.
Gracias

motranqui
10/12/2020, 18:23
Tienes aquí algunos de los mejores expertos del mundo mundial en ese modelo [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Jajaja, pájaro :salida:

Yo la tengo y estoy encantado. No coincido con las apreciaciones de Martito de motor tosco abajo ni que haya que llevarla alta. Al contrario, la prueba todos mis videos donde se ve que el motor suena redondo a bajas revoluciones (hay incluso quien dice que lo llevo demasiado abajo). El "problema" es si llevas la sonda lambda, entonces sí parece que da tirones (no el catalizador, creo que ahi Martito se equivoca, pues el catalizador va dentro del escape y por tanto no puede molestar). Yo (y casi todos los que tenemos esta moto) se la quitamos y listo. En su lugar ponemos un tapón y el conector correspondiente y tienes moto fina fina. Cuando vayas a la ITV le vuelves a poner el catalizador y listo (por cierto, yo no se lo pongo y la paso igual, por si te sirve)

A mi lo que menos me gusta de la moto es que no puedes ir "a cuchillo" pues las suspensiones no son racing. Y de hecho la delantera tiene un recorrido real de 240mm, no de 270mm.

motranqui
10/12/2020, 18:31
¿Sabéis si la SWM superdual lleva este motor? O es el 610??
La SWM es una moto que me gusta bastante.....

La superdual lleva el motor de la TE630. Al igual que lo lleva al AJP PR7.

daviddt
10/12/2020, 20:14
Gracias Motranqui!

Chus
20/12/2020, 14:54
Jajaja, pájaro :salida:

Yo la tengo y estoy encantado. No coincido con las apreciaciones de Martito de motor tosco abajo ni que haya que llevarla alta. Al contrario, la prueba todos mis videos donde se ve que el motor suena redondo a bajas revoluciones (hay incluso quien dice que lo llevo demasiado abajo). El "problema" es si llevas la sonda lambda, entonces sí parece que da tirones (no el catalizador, creo que ahi Martito se equivoca, pues el catalizador va dentro del escape y por tanto no puede molestar). Yo (y casi todos los que tenemos esta moto) se la quitamos y listo. En su lugar ponemos un tapón y el conector correspondiente y tienes moto fina fina. Cuando vayas a la ITV le vuelves a poner el catalizador y listo (por cierto, yo no se lo pongo y la paso igual, por si te sirve)

A mi lo que menos me gusta de la moto es que no puedes ir "a cuchillo" pues las suspensiones no son racing. Y de hecho la delantera tiene un recorrido real de 240mm, no de 270mm.un buen amigo se ha comprado una con solo 6000km. y la verdad me encanta hasta para mi.
si desconectas la sonda lambda en el conector hay que poner alguna resistencia o algún invento para engañar a la centralita?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

motranqui
20/12/2020, 16:56
Sí, claro. Estas son las referencias que tienes que pedir:

8000A7724 Tuerca que sustituye a la sonda en el escape
8000A7749 Arandela para dicha tuerca
8000A6750 Tapón para conectar al terminal de la sonda lambda (como dices, creo que lleva alguna resistencia)

Y moto nueva. Si ya luego sustituyes los silenciadores por unos más abiertos (para que la moto se caliente menos y además acelere más rápido) mejor. No es necesario tocar nada en la caja del filtro.

motranqui
20/12/2020, 17:16
Siempre he pensado que es una pena que dejaran de hacer este modelo. Como competencia de la 690, menos potente pero más cómoda... curando los tres defectos de su nacimiento, sería una buena opción.

SWM la cagó al trailizar más el modelo, recortando tanto las suspensiones que parecía una cosa rara. En mi opinión tenía que haber tirado justamente por el lado contrario, y más teniendo en el catálogo la superdual...

Chus
20/12/2020, 18:19
Sí, claro. Estas son las referencias que tienes que pedir:

8000A7724 Tuerca que sustituye a la sonda en el escape
8000A7749 Arandela para dicha tuerca
8000A6750 Tapón para conectar al terminal de la sonda lambda (como dices, creo que lleva alguna resistencia)

Y moto nueva. Si ya luego sustituyes los silenciadores por unos más abiertos (para que la moto se caliente menos y además acelere más rápido) mejor. No es necesario tocar nada en la caja del filtro.muchas gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

josemari
21/12/2020, 15:47
Siempre he pensado que es una pena que dejaran de hacer este modelo. Como competencia de la 690, menos potente pero más cómoda... curando los tres defectos de su nacimiento, sería una buena opción.

SWM la cagó al trailizar más el modelo, recortando tanto las suspensiones que parecía una cosa rara. En mi opinión tenía que haber tirado justamente por el lado contrario, y más teniendo en el catálogo la superdual...

+1


Cuando cambié la Dominator por la DRZ-E, mi primera idea era conseguir una TE630, para lo que la quería me iba que ni al pelo, perooo... se cruzó una más ligerita que me cautivó, pero a veces sigo pensando en esos pistonazos llenos de par.




:birra:

Chus
22/12/2020, 20:12
@mototranqui tu que tienes controlado el tema, hoy hemos dado una vuelta de reconocimiento y una cosa que hemos notado es que hace falta unas alzas de manillar, las hay para esta moto?
tema de protección de motor hay algo?
alguna recomendación para las suspensiones que las veo muy fofas?
le cambiaré el aceite al menos que ya tienen 10 años.
muchas gracia.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201222/33a2b011cc51911f235ac2c006465ff8.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk