PDA

Ver la versión completa : Best Value 2020



Koji_
15/12/2020, 10:16
Lo que vendria a ser la mejor relacion calidad/precio/prestaciones del 2020...

https://www.motorcycle.com/mobos/best-value-motorcycle-of-2020.html

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/121120-mobos-2020-value-winner-ktm-890-duke-r-633x388.jpghttps://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/121120-mobos-2020-value-runner-up-yamaha-tenere-700-633x388.png

La Yamaha ha sido un exito, sin duda.

betitou
15/12/2020, 14:15
La Yamaha ha sido un exito, sin duda.

Y encima es bonita!

ENEAS
15/12/2020, 14:42
La mejor calidad/precio/prestaciones ha sido la KTM. La Yamaha ha quedado segunda. Y el año que viene la 890 adv!!! XDXDXD

PITUSO
15/12/2020, 15:12
La mejor en categoria adventure es la Tiger 800 seguida de la 790, sin embargo ponen como mejor compra en segunda posición a la Tenere 700, me parece algo incongruente.

Carles
15/12/2020, 15:22
Yo no creo que la T700 sea una moto barata. Simplemente lleva menor equipación electrónica.

rmartito
15/12/2020, 18:14
De hecho yo alguna vez he escrito aquí que, en conjunto, me parece más barata la 790 que la T7, teniendo en cuenta la tecnología y componentes gana alta que lleva.

Otra cosa es que te guste más una u otra, pero la diferencia de precio está más que sobradamente justificada por la tecnología y componentes.

MONTEOSCURO
15/12/2020, 18:24
No se pero yo con la 790 en 600 km tres veces en grua ahora un amigo con 400 kms un mes en el taller con otra 790 sin saber que le pasa, otro jurando en hebreo para que le den otra que la suya en cuanto coje un bache fuerte se para, hace 15 dias me encuentro a otro tirado y con T7 todavía ninguno

tonisant
15/12/2020, 18:31
Yo no creo que la T700 sea una moto barata. Simplemente lleva menor equipación electrónica.
Y componentes mecánicos más básicos.
A ver si ahora los de yamaha regalan algo :)

civic
15/12/2020, 18:39
Básico no es lo mismo que mala calidad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
15/12/2020, 18:40
No se pero yo con la 790 en 600 km tres veces en grua ahora un amigo con 400 kms un mes en el taller con otra 790 sin saber que le pasa, otro jurando en hebreo para que le den otra que la suya en cuanto coje un bache fuerte se para, hace 15 dias me encuentro a otro tirado y con T7 todavía ninguno

Monteoscuro, quien se las compran esperan precisamente eso ¿no?, es la tradición de la marca. Si fueran unas Honda o Bmw podría incluso sorprenderte, pero de Ktm... a mi no me extraña.

JOE VESPINO
15/12/2020, 18:57
Con las ktm ya se sabe, siempre hay alguien por los foros que si tiene un amigo, un cuñado....

MONTEOSCURO
15/12/2020, 19:02
Ah,y con las TENERES o princesas de garaje que les llama alguno, supuestamente no somos tan pro , se nos caen más y sabemos menos según parece, pero oye que no se paran. Que alguna tenga alguna chorrada, pués vale, pero aún no he visto a ninguno desesperado casi llorando maldiciendo la moto, por cierto, cuidado con las estriberas de la 790 que van cogidas al motor, caida, pedrolo y la estribera rompe carter, ostia prefiero que se doble es escape de mi T7

Alberxr
15/12/2020, 20:19
Acojonante... tres veces devuelta a casa en grua con una moto nueva, sólo te hubiera faltado romper el carter con esa estribera de marras , asi ya lo podrias criticar en primera persona , que mola mas !!

JRC
15/12/2020, 21:12
La mejor en categoria adventure es la Tiger 800 seguida de la 790, sin embargo ponen como mejor compra en segunda posición a la Tenere 700, me parece algo incongruente.

Me imagino que sera la Tiger 900 no la 800

ranex
15/12/2020, 21:13
A mi me parece genial lo que digan las revistas, pero no es solo cuestión de lo que llevan, si no lo que tu valoras o necesitas.
A mi mala no me parace ninguna, pero en lo que creo que Yamaha ha acertado y por eso vende mas que ninguna, es que es una moto super equilibrada a 10.000 euros. Una moto que te llevara a todos lados y por todos lados a un precio razonable, y que encima la lleva hasta mi abuela de lo fácil que es conducirla.

Novorider
15/12/2020, 21:14
Yo no creo que la T700 sea una moto barata. Simplemente lleva menor equipación electrónica.

De acuerdo, y componentes y acabados mas baratos..

Adventure Raider
15/12/2020, 23:57
Monteoscuro, quien se las compran esperan precisamente eso ¿no?, es la tradición de la marca. Si fueran unas Honda o Bmw podría incluso sorprenderte, pero de Ktm... a mi no me extraña.

KTM 1190 Adventure 2016. 39.943 km a día de hoy. El último viaje, en 2018, 10.000 km en 24 días, cargada hasta arriba, maletas y pasajera, algún día, 40ºC en la Puglia (Italia), vientos casi huracanados en Croacia y una semana después, bajo cero en los Alpes. alguna jornada de 1000 km/día. CERO problemas en ese viaje y en otros tantos. CUAL problema tienen las KTM?
También he tenido una 690. CERO problemas.
BMW K1200S. 20.000 euros (del año 2006...) Rodaje exquisito. Nunca en mi vida, ni había, ni seguramente tendré, una moto con más averías. Para pegarse un tiro. A los 16 meses la tenía en venta, pero no fui capaz de soltarla hasta que la malvendí a los 4 años, disfrutando ya de otras motos. Esa no volví a tocarla por temor a nuevas averías.
He tenido decenas de motos en mi vida; ahora 3 en el garaje. Esto lo cuento de primera mano; lo he vivido. No me lo ha contado mi primo, ni lo he escuchado de un amigo que conoce a uno que le ha pasado. Ahora mismo, volvería a comprar la 1190 con los ojos cerrados.

Isidoro
16/12/2020, 07:16
Claro que sí.

Ni las rubias son tontas, ni las KTM se rompen porque sí, y por contra "Honda es Honda". Por dios!!!!.

Anda que no hay rubias listísimas y hondas que dan por saco, y otras que van fantásticamente bien...y ktm's también.

Tengamos una mente abierta sin visión túnel preconcebida.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
16/12/2020, 08:52
Isi, Adventure, ya sabemos que en todas partes cuecen habas, aunque prefiera las alubias. Los fallos en las mecanicas por desgracia no son exclusivos, de las ready for break austroindias. Hace apenas cuatro dias anduvimos por aqui hablando de algunos problemas repetitivos en las Adventure sports de Honda, y nos hemos aburrido de contemplar cardans fracturados... Mi comentario, claro está, iba de coña, a estas alturas no creo que dudar de su fiabilidad (KTM) pueda llegar a ser la razon para no adquirirlas.

Al dia de hoy como el dichoso cerebrin de la moto se de cuenta que llevan la rueda baja o pinchada, perfectamente puede darle la gana de detenerse y no volver a arrancar hasta que considere que estas de nuevo en condiciones de hacerlo con seguridad. Sabemos de coches que se ponen en modo "visitar taller", no dejandote superar los 80 kms/h, para que puedas llegar a uno; mientras que otros cuando se les enciende una lucecita roja te dejan colgado alli en donde te encuentres. Los margenes de seguridad mecanica de cada marca y modelo, o lo que es lo mismo, con los recursos que estas cuentan para no sufrir daños por un incorrecto o inapropiado uso, estan al orden del dia. Estamos de acuerdo que es una santa put.. que se detengan aunque a sabiendas de los precios de mano de obra del taller oficial habrá que considerar si el arriesgarse a sufrir una averia gorda compensa el poder continuar rodando una rato más con ellas.

JOE VESPINO
16/12/2020, 09:40
KTM 1190 Adventure 2016. 39.943 km a día de hoy. El último viaje, en 2018, 10.000 km en 24 días, cargada hasta arriba, maletas y pasajera, algún día, 40ºC en la Puglia (Italia), vientos casi huracanados en Croacia y una semana después, bajo cero en los Alpes. alguna jornada de 1000 km/día. CERO problemas en ese viaje y en otros tantos. CUAL problema tienen las KTM?
También he tenido una 690. CERO problemas.
BMW K1200S. 20.000 euros (del año 2006...) Rodaje exquisito. Nunca en mi vida, ni había, ni seguramente tendré, una moto con más averías. Para pegarse un tiro. A los 16 meses la tenía en venta, pero no fui capaz de soltarla hasta que la malvendí a los 4 años, disfrutando ya de otras motos. Esa no volví a tocarla por temor a nuevas averías.
He tenido decenas de motos en mi vida; ahora 3 en el garaje. Esto lo cuento de primera mano; lo he vivido. No me lo ha contado mi primo, ni lo he escuchado de un amigo que conoce a uno que le ha pasado. Ahora mismo, volvería a comprar la 1190 con los ojos cerrados.

Mi opinión, además de experiencias propias poco relevantes (solo dos motos de la marca durante 10 y 6 años, cero problemas salvo alguna chorrada) se basa sobre todo en que llevo desde hace años en distintos foros y chats de distintos modelos de ktm (exc, lc8, ahora tambien 790/890) viendo dia a dia cientos de opiniones de propietarios, y además coincido o he coincidido con un monton de amigos y conocidos con motos de la marca ktm, hsb hsq y tengo ABSOLUTA SEGURIDAD de que, cuando se hace off de verdad, son de largo las motos mas resistentes que hay en el mercado. Y ojo que ahora mismo hago monte con una yamaha. A nivel de diseño, funcionalidad, ergonomia juegan en otra liga (me refiero a las de enduro, mi WR450F 2013 siendo un buen cacharro al lado de una ktm es una moto de cross malamente adaptada al enduro)

Los controles de calidad no son lo que debieran (es lo que tiene fabricar en Austria) y soon algo guerreras con el mantenimiento preventivo y cierta tendencia a romper chorradas de perifericos (retenes, bombas de embrague y de agua, problemas cronicos en el freno de atras) pero arrancan siempre, no dan averias caras, los repuestos mas baratos y rapidos de conseguir y cuando caen al suelo generalmente no suponen reparaciones caras.

Ahora bien, hay un modelo repetitivo de aquel que se compra un unidad de dudosa procedencia, especialmente las mas delicadas (lc4 y su distribución). Yo soy el primero en reconocer que nunca me compraria una unidad con años desconocida, y procuro evitar las de la primera añada (aunque mi 990 con mas de 60.000 kms ya es la del 2006 y de momento la lista de averias se limita a sustituir un regulador, por cierto de fabricación japonesa). En este mismo foro se han visto muchos casos.

mugire
16/12/2020, 10:39
Tambien hay, y de esas todos conocemos alguna, la típica moto que desde un principio dan problemas, y encima suelen arrastrarlos a lo largo de su vida útil. Si tienes la mala suerte de tocarte una de esas, lo mejor es deshacerse de ellas, aun perdiendo dinero.

Recuerdo de un amigo, mecánico de motos por cierto, que comentaba que su Ford Fiesta debería haberseles caído del camion de transporte cuando lo traían, porque desde que lo compró no habia dejado de darle problemas.

JOE VESPINO
16/12/2020, 13:13
Te tendria que contar todas las que ha tenido mi SUV de una marca alemana muy premium y tal y cual, le ha pasado de todo, una vez lo dejé en el taller oficial para la revisión, me llamaron para echarle un vistazo a la cadena de distribución porque hacia ruido, y cuando fui al taller estaba el motor subido en un polipasto. Le ha pasado de todo: turbo, damper, valvula EGR, colector de admisión.. eso si, casi todo pagado religiosamente por la marca sin rechistar muchos años despues de pasado el plazo de garantía.

Adventure Raider
16/12/2020, 15:21
Te tendria que contar todas las que ha tenido mi SUV de una marca alemana muy premium y tal y cual, le ha pasado de todo, una vez lo dejé en el taller oficial para la revisión, me llamaron para echarle un vistazo a la cadena de distribución porque hacia ruido, y cuando fui al taller estaba el motor subido en un polipasto. Le ha pasado de todo: turbo, damper, valvula EGR, colector de admisión.. eso si, casi todo pagado religiosamente por la marca sin rechistar muchos años despues de pasado el plazo de garantía.

Ahí radica la gran diferencia. La super marca premium BMW sólo me pagó un embrague nuevo (con 8000 km..) De los puños calefactables, sensor de velocidad, parábolas de faros, cables del ESA cortados, árbol cónico del cardan hecho puré, y mil cosas más, se lavó las manos. Hablamos dentro de periodo de garantía y fuera de él, eso si, con TODAS las revisiones y campañas pasadas en concesionario oficial, a 500€ revisión.