Ver la versión completa : Proxima KTM 490 Adv
Pués si, el más potente k ha tenido nunca y más progresivo, k no x eso, amariconado. Siempre he oído gente k ha probado las 2, decir todo lo contrario, clembuterolizado, nada k ver con las enduro, otra cosa es el uso, no la potencia/par.
Está claro k pesa menos la 500, xo la estirada k tiene en altas la 690 cuando le vas en 3 o 4 x ejemplo, ni de coña.
De momento, no he probado la 500, supongo k tu si las dos.
Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
La 500 enduro tiene unas respuestas muchísimo más inmediatas tanto de motor como de chasis, vamos que cuando tu cerebro piensa en mover la muñeca del gas te la pones por sombrero. La 690 tira, pero es más suave, más noble..... es comparar una cabra con un percherón con mala uva.
JOE VESPINO
03/06/2022, 12:26
Pués si, el más potente k ha tenido nunca y más progresivo, k no x eso, amariconado. Siempre he oído gente k ha probado las 2, decir todo lo contrario, clembuterolizado, nada k ver con las enduro, otra cosa es el uso, no la potencia/par.
Está claro k pesa menos la 500, xo la estirada k tiene en altas la 690 cuando le vas en 3 o 4 x ejemplo, ni de coña.
De momento, no he probado la 500, supongo k tu si las dos.
Bueno, para gustos los colores. Yo he probado de todas, incluyendo dos EXC500 de la primera y segunda versión de inyección (2012 y 2016 creo).. Tambien varias 690, y siempre me ha parecido que las enduro son mucho mas brutas, reactivas, nerviosas y exigentes, y encima las ktm modernas son bastante madres, porque las hay peores (la WR450F de inyección modelo 2012 la virgen que cosa mas basta).
En cuanto a las 690 pues las del principio, modelo 2010 o por ahi a mi si me parecian mas concepto enduro, pero la versión 2020 me pareció un motor y un chasis mucho mas amable y tranquilo.
Yo hablo de respuesta al gas, estabilidad, vibraciones.. luego en estirada por supuesto ninguna podrá competir con una 690 en la parte alta de revoluciones, que son muchos caballos de diferencia.
jinetenocturno
03/06/2022, 12:36
Es que creo que estais mezclando churras con merinas....
[emoji1787][emoji1787]
Es que creo que estais mezclando churras con merinas....
Efectivamente.
Yo tengo en casa una Husky FE450 de últimas hornadas con casi 60CV y 116Kg de peso llena, y la uso para hacer el cabrilla por mi zona. Reconozco que soy más de 2t pero la moto va que te flipas de bien.
Pero tiene poco que ver con la 690 21' aunque pueden compartir salidas perfectamente. Si la ruta es muy endurera con la 690 has de hilar fino en los pasos complicados. Por el contrario, si es de corte raid/trail la sueca se vuelve incómoda, vibra más, corre menos, y tiene menor autonomía.
Cada moto para lo que es, e intentar compararlas... pues eso: mezclar churras con merinas.
Efectivamente.
Yo tengo en casa una Husky FE450 de últimas hornadas con casi 60CV y 116Kg de peso llena, y la uso para hacer el cabrilla por mi zona. Reconozco que soy más de 2t pero la moto va que te flipas de bien.
Pero tiene poco que ver con la 690 21' aunque pueden compartir salidas perfectamente. Si la ruta es muy endurera con la 690 has de hilar fino en los pasos complicados. Por el contrario, si es de corte raid/trail la sueca se vuelve incómoda, vibra más, corre menos, y tiene menor autonomía.
Cada moto para lo que es, e intentar compararlas... pues eso: mezclar churras con merinas.
Si tienes razón.
Pués la base del unicornio, existe. Una moto con motor wankel, rotativo, un 690 de 220cv y 130kg de peso en seco.
https://www.todocircuito.com/noticias/30792-guy-martin-supera-los-300-kmh-con-la-crighton-cr700w-de-motor-rotativo.html
MONTEOSCURO
28/07/2022, 18:48
Pués la base del unicornio, existe. Una moto con motor wankel, rotativo, un 690 de 220cv y 130kg de peso en seco.
https://www.todocircuito.com/noticias/30792-guy-martin-supera-los-300-kmh-con-la-crighton-cr700w-de-motor-rotativo.html
Y ahora a ver quien homologa eso con el aceite que gasta un rotativo
Yo ya casi tengo mas esperanzas en la Himalayan 450 que en esta KTM 490...
De todas formas el tiempo me está dando la razón en mi decisión de comprar la Himlayan en 2019 e ir disfrutándola (y ya llevaba algún tiempo esperando el unicornio). No tengo un unicornio, pero me divierto con ella.
Yo ya casi tengo mas esperanzas en la Himalayan 450 que en esta KTM 490...
De todas formas el tiempo me está dando la razón en mi decisión de comprar la Himlayan en 2019 e ir disfrutándola (y ya llevaba algún tiempo esperando el unicornio). No tengo un unicornio, pero me divierto con ella.
Pero tienes un mulacornio que tampoco está mal[emoji23][emoji106]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Hay una entrevista de hace un par de semanas realizada en Italia, y por italianos, a uno de los jefazos de Fantic quien ademas de indicar que tienen un millar de Caballero fabricadas, a falta de los dichosos microchips, insiste en que tanto su Rally 450 (a la cual les estan buscando un nombre comercial), como sus "Caballero" bicilindricas las mostraran en octubre, aunque no llegaran al mercado hasta el 2023.
Pues los Bj ya estan poniendo bicilindricos de 550 y 400 a sus motos
https://motos.coches.net/noticias/qj_motor
Martiano71
20/10/2022, 20:16
Como lancen una ktm 490 adv con las hechuras de la nueva 890 adv r 2023 les como la boca jajajajaj