PDA

Ver la versión completa : Qué comprar como segunda moto para campo?



Carles
20/12/2020, 10:35
Estoy todavía con las obras de restauración de la casa de pueblo que compré y comienzo a pensar en una segunda moto para tener allí y salir sólo, o salir con la mujer o algún amigo a dar una vuelta con la T7.

Hace unos días unos amigos nos dejaron una Rieju tango 125 para que mi mujer hiciera sus pinitos pero el problema es que básicamente es un patinete. También he pensado en una enduro 2T pero quizás sea demasiado alta y demasiado potente.

Espero vuestras ideas. Gracias.

Koji_
20/12/2020, 10:54
Alguna de las 250 4T de las que se ha hablado largo y tendido por aqui...

Josec
20/12/2020, 11:01
Una CRF 250? Creo que sería la moto perfecta para ese uso

Buscando pistas [emoji6]

luismi07
20/12/2020, 11:09
Depende de cuales sean tus perspectivas de acción.

Mi opinión muy personal es que aunque poder se puede, una 125 4T solo es aconsejable si no tienes carnet o si tus pretensiones son muy bajas y el terreno muy favorable. He tenido una durante unos cuantos años (Derbi Senda 125 4t ) y llegar he llegado a todos los sitios, pero el como es el que marca la diferencia. Sobre todo mas que por potencia por respuesta y por las suspensiones, todo un mundo de diferencia con cualquier otra opción. Tener unas prestaciones suficientes te hace no solo correr mas que no era ni es mi caso, sino también rodar mejor, caerte menos, etc

xvisperas
20/12/2020, 11:35
Honda CRf 250 4tL, creo que sería ideal para ese uso,

rmartito
20/12/2020, 12:10
DT125, CRM125, KLX250, CRF250 en plan "endurero"

Si la quieres bajita, aunque igual te parece igual de patinete, Beta Apl 125/200

Un conocido tiene una Scorpas SY 175 (creo que se llama), una trial excursión al estilo de las Alp pequeñas, y está encantado.
Refrigerada por aire, así que te olvidas de estado y nivel del refrigerante, si se ha oxidado la bomba del agua o se ha picado un manguito o el radiador.
Aranque a patada, así que te olvidas de la batería.

Con que tenga gasolina y aceite cambiado cada 1-2 años te olvidas de todo lo demás.

wooze
20/12/2020, 12:40
Yo me hice con una WR250R para estos menesteres... eso sí, es muy alta 930 mm de asiento.
También he tenido una Tango 125 de las primeras, con motor Yamaha, y era muy tranquila pero divertida.
Una CRF250/300L también sería excelente como segunda moto.

Carles
20/12/2020, 12:43
Me gusta la CRF250L pero están caras para lo que son. Me gustaría más una WR250F que andan más o menos al mismo precio. El problema va a ser el mismo, el A1 que se tendrá que sacar la jefa.

luismi07
20/12/2020, 14:02
Con el A1 solo puedes llevar motos de hasta 125 y 11 KW el examen es practicamente igual que el de A2. No le veo la razón de ser. Y mas si ya tienes el B con el cual ya puedes llevar las motos del A1

Josec
20/12/2020, 14:20
Y una DT 125? No es que sea muy bajita de asiento pero...

Buscando pistas [emoji6]

barbo7
20/12/2020, 14:35
Y una DT 125? No es que sea muy bajita de asiento pero...

Buscando pistas [emoji6]

Muy buena opción....

Carles
20/12/2020, 16:21
Me gusta la DT 125, lo que no me gustan son los precios. El mercado está "to loco". Con esos precios de segunda mano sale a cuenta comprar nuevo.

Montiel
20/12/2020, 16:31
DT 125
Dr 125
XL 125
Beta 125rr las antiguas llevan motor Yamaha
Rieju 125, maratón, tango
Rieju mrx 125 con motor Yamaha
Klx 125 hay muy pocas pero alguna hay.
Wr 125.

barbo7
20/12/2020, 16:40
Me gusta la DT 125, lo que no me gustan son los precios. El mercado está "to loco". Con esos precios de segunda mano sale a cuenta comprar nuevo.

Pero es muy buena moto, por eso se cotiza

Montiel
20/12/2020, 17:27
Y porque el mercado está loco pagar 2000€ por una Dt 125

Antonioc
20/12/2020, 19:49
Si va a usarla tu señora, pues que saque el A2 y pilla una DRZ250, tiene botoncito, ligera, robusta, buenas suspensiones y no es alta de asiento. Y al llevar bieletas la podrías bajar más sin mucho problema. El problema es encontrarlas en buen estado. La Alp 350 o DR350. Si fuera para tí solo yo me iba de cabeza a una enduro 2t. Una 200 es un juguetito y la puedes dejar largas temporadas sin usar sin problemas. Si la DT125 está carísima, igual puedes encontrar una enduro 125 2t por la misma pasta, y le da mil vueltas en todo menos en comodidad de asiento... Yo soy muy fan del 2t... También depende el tipo de rutas que quieras hacer con ella...

Saludos.

rmartito
20/12/2020, 19:59
Lo de la Dt125 es de locos.

Yo tardé 10 meses en comprarla hasta que salió una decente en precio razonable.
Todo lo que veía eran 2.000-2.500€

rmartito
20/12/2020, 19:59
L malo es que una enduro 125 casi siempre están muy zurradas.

Hay DTs con menos de 3.000 km que solo se han paseado. Eso con una enduro es casi imposible de encontrar.

Montiel
20/12/2020, 20:45
L malo es que una enduro 125 casi siempre están muy zurradas.

Hay DTs con menos de 3.000 km que solo se han paseado. Eso con una enduro es casi imposible de encontrar.

Una Dt con menos d 3000km eso es porque ya ha cambiado pistón como mínimo

JOE VESPINO
20/12/2020, 21:06
¿cuanto mide tu churri? Yo buscaba una gasgas 125 2t, son altas pero no pesan mucho, a ver si se te acostumbra. Luego hay unas pocas 125 4t con motore modernos refrigerados por agua que dan casi 15 caballos reales (la terra y la wr125, ambas con el motor minarelli) y una aprlia muy maja, pero no creo que haya mucho para elegir de segunda mano. El motor mineralli debe ser muy facil de tunear y subirlo de cilindrada. A todas las demás con motores viejunos, generalmente de aire, de 8, 10, 11 caballos ni acercarse, calderos.

rmartito
20/12/2020, 21:23
Una Dt con menos d 3000km eso es porque ya ha cambiado pistón como mínimo

Me refiero a DTs que compran generalmente convalidaos o chavales, como moto para todo y que termina usándose para nada. Y las venden unos años después con apenas uso.
No me refiero a 3.000 km de motor, sino la moto.

Yo compré la mía con 6.000 km y 5 años, y aún estaba con el cablecito a 15 CV.... Vamos, que ni deslimitarla.

Se se había usado muy poco. Para moverse en el pueblo en verano, vacaciones y puentes. Caminos y recorridos por carretera al pueblo de al lado a dar una vuelta, tomar el café...
Eso fue lo que me contaron, y me cuadraba, porque que estaba literalmente nueva, y por la fecha de fabricación de los neumáticos eran los de origen, con más del 50% del dibujo el trasero, y más del 80% en delantero.

En en cambio el que se compra una enduro de 125 normalmente la usa para hacer enduro. Luego que la saque mucho o la use 2 veces, se aburra y la venda.
Aun así no sé si las enduro tendrán los 15Cv en ficha para conducirse con B convalidado.

Montiel
20/12/2020, 22:02
Me refiero a DTs que compran generalmente convalidaos o chavales, como moto para todo y que termina usándose para nada. Y las venden unos años después con apenas uso.
No me refiero a 3.000 km de motor, sino la moto.

Yo compré la mía con 6.000 km y 5 años, y aún estaba con el cablecito a 15 CV.... Vamos, que ni deslimitarla.

Se se había usado muy poco. Para moverse en el pueblo en verano, vacaciones y puentes. Caminos y recorridos por carretera al pueblo de al lado a dar una vuelta, tomar el café...
Eso fue lo que me contaron, y me cuadraba, porque que estaba literalmente nueva, y por la fecha de fabricación de los neumáticos eran los de origen, con más del 50% del dibujo el trasero, y más del 80% en delantero.

En en cambio el que se compra una enduro de 125 normalmente la usa para hacer enduro. Luego que la saque mucho o la use 2 veces, se aburra y la venda.
Aun así no sé si las enduro tendrán los 15Cv en ficha para conducirse con B convalidado.

Pues suerte tuviste meses llevo buscando una a precio razonable y buen estado

rmartito
20/12/2020, 22:10
Pues suerte tuviste meses llevo buscando una a precio razonable y buen estado

Casi un año. La vi anunciada en un pueblo de León (unos 180km), llamé y esa misma tarde fui a verla. Fui la primera persona que pasó a verla y me la llevé puesta.

Carles
20/12/2020, 23:31
Topar con una moto seminueva de un propietario que no la sepa valorar es encontrar un mirlo blanco. Hace 10 años le encontraron una XR650R a un amigo por 650€. No cuento con ello.

Me sirven mucho todos los comentarios. Por mi pillaría una 250 o 300 2T pero también una 250 4T o cualquier otra. Menudo lío :loca:

JesusVstrom
20/12/2020, 23:55
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bendo moto suzuki 125 dr bueno estado fonciona pre
http://p.wallapop.com/i/523976763?_pid=wi&_uid=316909248&_me=s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki Dr 125 cc 4 Tiempos
http://p.wallapop.com/i/479757770?_pid=wi&_uid=313405461&_me=s_android

Por aquí creo que hay alguien con una y parece contento.

Koji_
21/12/2020, 00:01
Por mi pillaría una 250 o 300 2T pero también una 250 4T o cualquier otra. Menudo lío :loca:

Pues la que mejor este de las que encuentres que te cuadren... no hay nada como tener alternativas y no estar cerrado a un modelo.

Esa que te ponen en el mensaje de antes merece una visita si te pilla cerca y cuadra con tus necesidades.

ABAIA
21/12/2020, 00:20
Por nombrar una que creo que no se ha dicho, la Derbi DRD 125

Novorider
21/12/2020, 09:15
En primer lugar, no deberíamos contribuir a que desvíes tus caudales fuera del objetivo que es acabar la casa del pueblo e invitarnos a una KDDA.
Dicho ésto y como no podemos resistirnos, creo que tengo una moto que te podría encajar.
Es de un buen amigo y solo se ha usado para trail.
La tipica que se compra uno cuando tiene una KTM 1290ST.. ven que se empiezan a meter por campo los colega y te la compras para al final acabar con una 790R.
Pues eso, yo porque ahora estoy tiesecillo y además me dejan una EXC una temporada para practicar, sino se la compraba.

https://es.wallapop.com/item/rieju-marathon-450-464445941

Es una rieju falsa, porque el chasis es sherco y el motor WR 450.. es dócil para un trail /hard trail... yo la veo buena compañera de la Teneré.

Te indico ésta moto porque sé de quién es... nada más, cualquiera de las que sabes o te digan.. serían perfectas también.

JOE VESPINO
21/12/2020, 09:20
En primer lugar, no deberíamos contribuir a que desvíes tus caudales fuera del objetivo que es acabar la casa del pueblo e invitarnos a una KDDA.
Dicho ésto y como no podemos resistirnos, creo que tengo una moto que te podría encajar.
Es de un buen amigo y solo se ha usado para trail.
La tipica que se compra uno cuando tiene una KTM 1290ST.. ven que se empiezan a meter por campo los colega y te la compras para al final acabar con una 790R.
Pues eso, yo porque ahora estoy tiesecillo y además me dejan una EXC una temporada para practicar, sino se la compraba.

https://es.wallapop.com/item/rieju-marathon-450-464445941

Es una rieju falsa, porque el chasis es sherco y el motor WR 450.. es dócil para un trail /hard trail... yo la veo buena compañera de la Teneré.

Te indico ésta moto porque sé de quién es... nada más, cualquiera de las que sabes o te digan.. serían perfectas también.

No digo que no esté bien ni que sea una gran ocasión, pero motor docil? jejjj es lo mas burro que había en la época

Montiel
21/12/2020, 10:07
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bendo moto suzuki 125 dr bueno estado fonciona pre
http://p.wallapop.com/i/523976763?_pid=wi&_uid=316909248&_me=s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki Dr 125 cc 4 Tiempos
http://p.wallapop.com/i/479757770?_pid=wi&_uid=313405461&_me=s_android

Por aquí creo que hay alguien con una y parece contento.

Ojo con la primera moto que pones de wallapop que puede que tenga el cigüeñal.tocado me la miraron en un taller de Barcelona y me dijo que la reparación podía entre 200-1000€ dependiendo que tenga.

Montiel
21/12/2020, 10:08
Si te vas a mirar una 250 4t mírate una wr o una klx o esperas a las 300 nuevas que llegan el año que viene.

Novorider
21/12/2020, 11:17
No digo que no esté bien ni que sea una gran ocasión, pero motor docil? jejjj es lo mas burro que había en la época

Es que creo que está capado o algo, porque no tiene nada que ver el nervio con el de la WR, yo lo veo más como tu ktm 400.. igual es el desarrollo que mi colega como digo la compró y usó para trail..

xvisperas
27/12/2020, 13:40
Y la ktm free ride?? De segunda mano salen algunas interesantes..

manchi
27/12/2020, 19:40
Estoy todavía con las obras de restauración de la casa de pueblo que compré y comienzo a pensar en una segunda moto para tener allí y salir sólo, o salir con la mujer o algún amigo a dar una vuelta con la T7.

Hace unos días unos amigos nos dejaron una Rieju tango 125 para que mi mujer hiciera sus pinitos pero el problema es que básicamente es un patinete. También he pensado en una enduro 2T pero quizás sea demasiado alta y demasiado potente.

Espero vuestras ideas. Gracias.

Con esas premisas yo me iría a por una Beta Alp 4.0.

Sirve para todo lo que has dicho y ademas es una moto fiable y de bajo mantenimiento, lo cual significa que si la tienes en el pueblo "te olvidas" de ella en ese sentido.

mugire
27/12/2020, 20:15
totalmente de acuerdo contigo Manchi.

Montiel
27/12/2020, 20:58
Y la ktm free ride?? De segunda mano salen algunas interesantes..
La freeride tiene problemas de calentamiento y muy poca autonomía hasta hace dos años no había depósitos más grandes


Con esas premisas yo me iría a por una Beta Alp 4.0.

Sirve para todo lo que has dicho y ademas es una moto fiable y de bajo mantenimiento, lo cual significa que si la tienes en el pueblo "te olvidas" de ella en ese sentido.


+1

Carles
27/12/2020, 21:14
Tendré que ir investigando el modelo.

JOE VESPINO
27/12/2020, 22:41
Como siempre discrepando, pero mi experiencia propia (beta alp 2.0) y de algun compañero con la 4.0 no es muy allá, trail ligera perfecta por concepto y el motor efectivamente roza la perfección, luego absolutamente endeble en cuanto frenos, suspensiones etc. En fin, si es exclusivamente para paseos muy muy trankis pues vale pero sinó directamente busca una DR350SE que esa si que es una señora trail con mayusculas y con ese mismo motor pero claro, si encuentras una en buen estado a pagar lo que te pidan por muy absurdo que sea

ranex
28/12/2020, 09:08
Carles yo estoy muy contento con la klx, echales un ojo de segunda mano.
Tiene unas suspensiones muy decentes, es un poco nerviosilla de chasis pero a cambio tremendamente ágil, y encima es cómoda.
En cuanto a motor, pues si son 22 caballos que pueden parecer pocos, pero se sube por todos lados sin problema y por carretera a 110 sostenidos sin problema.
Vamos que no es una moto que te vaya a dar grandes sensaciones pero pasa por todos lados, es poco exigente físicamente y parece muy robusta. Vamos ayer tocó suelo y sin problemas.

ernestoruiz
28/12/2020, 15:22
Carles yo estoy muy contento con la klx, echales un ojo de segunda mano.
Tiene unas suspensiones muy decentes, es un poco nerviosilla de chasis pero a cambio tremendamente ágil, y encima es cómoda.
En cuanto a motor, pues si son 22 caballos que pueden parecer pocos, pero se sube por todos lados sin problema y por carretera a 110 sostenidos sin problema.
Vamos que no es una moto que te vaya a dar grandes sensaciones pero pasa por todos lados, es poco exigente físicamente y parece muy robusta. Vamos ayer tocó suelo y sin problemas.

Qué altura de asiento Ranex? Carles dice que quiere que la use tambien su mujer. Supongo que nonaerá una excusa para que su señora no ponga pegas a la compra... [emoji12]
Bonita moto, si se pudiese bajar un poco la altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montiel
28/12/2020, 15:52
Qué altura de asiento Ranex? Carles dice que quiere que la use tambien su mujer. Supongo que nonaerá una excusa para que su señora no ponga pegas a la compra... [emoji12]
Bonita moto, si se pudiese bajar un poco la altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues entonces solo le vale una 125c.c

rmartito
28/12/2020, 16:16
Yo como moto "para dejar en el pueblo" prefiero algo muy sencillo. Si es posible de aire, con palanca de arranque....
Que el día que vayas no tengas que preocuparte más de que tenga aceite y gasolina.

No se lo que mide la donna, pero creo que una Alp en cualquier cilindrada es buena opción. Por supuesto que es muy sencilla de suspensiones, frenos y chasis en general.
Pero lo bueno es que son muy bajitas de asiento (especialmente las 125/200) y ligeras.
Lo malo que esa sensación de patinete la veas a tener parecida a la que te dio al Tango, quizás la 350 ya no.

ranex
28/12/2020, 16:18
Qué altura de asiento Ranex? Carles dice que quiere que la use tambien su mujer. Supongo que nonaerá una excusa para que su señora no ponga pegas a la compra... [emoji12]
Bonita moto, si se pudiese bajar un poco la altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ni idea, yo soy alto 1,85 y llego con los dos pies sobrado, pero claro no se una persona de menos estatura.
Lo que si se es que comparado con una enduro, se llega de lujo.

manchi
28/12/2020, 21:14
Como siempre discrepando, pero mi experiencia propia (beta alp 2.0) y de algun compañero con la 4.0 no es muy allá, trail ligera perfecta por concepto y el motor efectivamente roza la perfección, luego absolutamente endeble en cuanto frenos, suspensiones etc. En fin, si es exclusivamente para paseos muy muy trankis pues vale pero sinó directamente busca una DR350SE que esa si que es una señora trail con mayusculas y con ese mismo motor pero claro, si encuentras una en buen estado a pagar lo que te pidan por muy absurdo que sea

La DR350 es mas enduro sin duda pero las Beta se pueden encontrar mucho mas modernas y tampoco es manca:


https://youtu.be/DsJrgszJ4gE

Montiel
28/12/2020, 21:20
La DR350 es mas enduro sin duda pero las Beta se pueden encontrar mucho mas modernas y tampoco es manca:


https://youtu.be/DsJrgszJ4gE

Pero....desde la ignorancia, de que sirve una moto más moderna pero con suspensiones peores, las dos tienen 6 marchas, no?

manchi
28/12/2020, 21:56
Supongo que una moto moderna da menos problemas que una antigua y que ha pasado por mil manos y te puede fallar cualquier cosa en cualquier momento ¿no?.

Lo de las suspensiones con un poco de trabajo se pueden mejorar y las de la DR 350 no eran buenas tampoco, que conste. Si que la superaba en "concepto" de moto de enduro pero el amortiguador era una patata y la horquilla muy simple, no mucho mejores que las que lleva la Beta.

JOE VESPINO
28/12/2020, 22:24
La DR350 es mas enduro sin duda pero las Beta se pueden encontrar mucho mas modernas y tampoco es manca:


https://youtu.be/DsJrgszJ4gE

Conocia el video, es de un forero de 2y4T y creo que postea por aqui tambien de vez en cuando, pero tampoco creo que en el video haga nada del otro mundo mundial mas que circular a cierta velocidad por un sendero que parece conocer muy bien.

Relación precio/calidad/modernidad te doy la razon, que la alp las tienes relativamente nuevas por precios mas menos razonables y las dr ya se sabe, cotizan a precios deshorbitados para su antiguedad. Pero suspensiones y frenos, de verdad que la he probado es una moto que como la 200 está muy enfocada a trail-excursion, blandisima de suspensiones y potencia de frenado ridicula. La DR350 me parece sencilla pero cumplidora en todo tipo de terrenos y hay quien incluso le gusta mas que la DRZ400, por la sexta velocidad, altura etc. Además creo recordar que trae el motor con radiador de aceite, y la beta alp no.

manchi
28/12/2020, 22:32
No, radiador no traía de serie. La DRZ250 si que lo llevaba de serie y cuando salió la DR350SE por lo visto se vendió un kit de radiador que casi nadie debió instalar.

Personalmente también me gusta mas la DR350 que la DRZ400 pero ya sabéis que la tuve y tema suspensiones si pesas mas de 80 kg y/o quieres ir mínimamente rápido tienes que hacerlas si o si. Evidentemente me quedo con una DR350 que con una Beta Alp a igualdad de condiciones, pero los años no perdonan.

rmartito
28/12/2020, 22:43
De todas formas, sin haber probado ninguna Alp, he leído que las 125/200 son bastante más flojas de suspensiones, motos más de acceso.
La 350 (4.0) es más sólida, evidentemente sin alardes.

Para lo malo, las pequeñas deben andar por los 120 kg, y la 350 imagino que pase tranquilamente de los 150 kg

Koji_
28/12/2020, 22:45
Me he metido a mirar lo de la Beta y la verdad es que hay mercado pero no se si me gastaria 4000 euros en esa moto de segunda mano.

rmartito
28/12/2020, 22:50
El mercado de segunda mano está loco, especialmente en motos trail.
Las de carretera, comparativamente, están mucho más baratas.

Las 2 ultimas motos de campo que que comprado miré para comprarlas usadas, y me vi obligado a comprarlas nuevas "contra mi voluntad"
Me he llegado a encontrar varias unidades (no una, varias) de motos que usadas con 1-2 años costaban lo mismo que nuevas, o suponían un ahorro de 200-300-400. €

Carlos75
28/12/2020, 22:59
Me he metido a mirar lo de la Beta y la verdad es que hay mercado pero no se si me gastaria 4000 euros en esa moto de segunda mano.

Me parece excesiva esa cantidad. Adquirí la mía hace unos meses por menos de 3000€ y con solo 1300km reales.
Estuve buscando mucho tiempo y en cuanto apareció esta oportunidad me lance de cabeza. Cada día mas contento.

Koji_
28/12/2020, 23:03
Solo he hecho una busqueda rapida en wallapop y salvo un par mas baratas y una de 3000, el resto andaban por los 4000 y con mas km que la tuya.

Es lo siempre, buscar, mirar, esperar y tener suerte.

Carles
28/12/2020, 23:15
Menuda indecisión. Por suerte esto va para largo pero creo intuir que se encuentran pepinarros de enduro al mismo precio que las vetustas.

JOE VESPINO
29/12/2020, 00:57
De todas formas, sin haber probado ninguna Alp, he leído que las 125/200 son bastante más flojas de suspensiones, motos más de acceso.
La 350 (4.0) es más sólida, evidentemente sin alardes.

Para lo malo, las pequeñas deben andar por los 120 kg, y la 350 imagino que pase tranquilamente de los 150 kg

Si la 400 es mas estable y aplomada que la 200 (barras de 46) pero las suspensiones paioli y los frenos siguen muy enfocados a off lento, alpino, barro norteño etc., no la veo para acompañar una teneré.

Confieso que despues de probar la del compi del grupo alguna vez me he hecho pajillas mentales: el motor es maravilloso, amortiguadores traseros de ms calidad ya venden y no seria dificil encontrar alguna horquilla-freno delantero de enduro compatible..

conejilope
29/12/2020, 18:50
El mercado de segunda mano está loco, especialmente en motos trail.
Las de carretera, comparativamente, están mucho más baratas.

Las 2 ultimas motos de campo que que comprado miré para comprarlas usadas, y me vi obligado a comprarlas nuevas "contra mi voluntad"
Me he llegado a encontrar varias unidades (no una, varias) de motos que usadas con 1-2 años costaban lo mismo que nuevas, o suponían un ahorro de 200-300-400 (tel:200-300-400). €

totalmente de acuerdo. A veces pienso que exageran con los precios del mercado de ocasion. Yo por 300 o 500 euros de menos de ocasion, me la compro nueva y con garantia. Pero se deben vender porque los anuncios no duran...

Montiel
29/12/2020, 18:59
Si la 400 es mas estable y aplomada que la 200 (barras de 46) pero las suspensiones paioli y los frenos siguen muy enfocados a off lento, alpino, barro norteño etc., no la veo para acompañar una teneré.

Confieso que despues de probar la del compi del grupo alguna vez me he hecho pajillas mentales: el motor es maravilloso, amortiguadores traseros de ms calidad ya venden y no seria dificil encontrar alguna horquilla-freno delantero de enduro compatible..
Hablas de la Alp 400?

JOE VESPINO
29/12/2020, 19:04
si

rubi
29/12/2020, 19:12
La ALP 400 es una gran moto. Por campo puede acompañar a cualquier otra trail. He hecho bastantes rutas con una y los colegas con todo tipo de trails. Yo no entiendo mucho de de amortiguadores horquillas y demás historias pero nunca me ha defraudado. Y ahora con la DR 350 digo lo mismo

Montiel
29/12/2020, 19:17
Cuando estuve mirando motos la Alp 400 era una opción y estuve informándome de cambiar suspensiones etc la horquilla delantera no están fácil cambiarla, entre tija, barras etc un pico y no merecía la pena OJO hablo en mi caso que cuando compre la moto 108k pesaba

rmartito
29/12/2020, 19:26
Yo también he mirado siempre con muy buenos ojos a la Alp 4.0
Quizas sea un pelin demasiado espartana si te gusta darle un uso más polivalente.

Pero para ese uso que dices la veo casi perfecta.
Gasolina y aceite, y si se ha ido la batería, palanca de arranque. No necesitas más.
Ligera, bajita y fácil en campo, y con suficiente potencia y 6 marchas si hay que hacer una enlace por carretera.

Lo malo es que es una moto que se cotiza cara usada.
Lo bueno que el perfil de quién compra esa moto suele ser tranquilo y cuidadoso, por lo que debería ser fácil encontrar una en buen estado. Más fácil que si buscamos motos más... "adrenalinicas"... por llamarlo de alguna manera.

Koji_
29/12/2020, 19:35
Por usuario y tipo de moto son menos propensas a sufrir, eso es verdad. Aunque burricos los hay en todos lados.

JOE VESPINO
29/12/2020, 19:57
La ALP 400 es una gran moto. Por campo puede acompañar a cualquier otra trail. He hecho bastantes rutas con una y los colegas con todo tipo de trails. Yo no entiendo mucho de de amortiguadores horquillas y demás historias pero nunca me ha defraudado. Y ahora con la DR 350 digo lo mismo

Pasaste de la alp4.0 a una DR 350? cuenta que tal

rubi
29/12/2020, 20:41
La beta no era mía, pero como si lo fuera. Yo entonces tenía una KLE. La beta era de un amigo que apenas la usaba. Yo la cogía para las rutas más cañeras para las que la KLE se me hacía torpe. La hice unos 3000 km. Estaba encantado con ella pero cuánto decidió venderla no la pude comprar. Era una moto muy sencilla y eficaz. Lo que dicen de la amortiguación a mí nunca me afectó (claro yo peso 65 kilos). No tuve ningún problema con ella y pasaba por los sitios complicados bastante mejor que los compañeros que tenían motos superiores. En carretera iba bastante bien. Cruceros de 110 sin problemas y velocidad punta de 140 km/h. Lo único que la hice fue poner un guardabarros alto.
Comparada con la DR yo no veo tanta diferencia de prestaciones como dicen algunos. También es verdad que no soy muy kiskilloso con las motos. Estuve a punto de comprar una beta nueva pero no me decidía . Prefería motos viejas de segunda pata e ir cambiando.
Ahora con la DR estoy contento pero en cuanto pueda buscaré algo más asfáltico bien como sustituta ,ya que apenas hago ya campo, o para complementar y poder hacer un poco de todo.
En cuanto al arranque a patada de la beta, iba bastante mal, al menos en la que yo usaba. En frío era muy difícil poder arrancarla con él. En caliente casi siempre a la primera.
No sé qué más decir. La beta es buena opción para quien se conforme con ir por cualquier sitio sin presumir de motaza pero haciendo prácticamente lo mismo.

rmartito
29/12/2020, 21:41
La beta es buena opción para quien se conforme con ir por cualquier sitio sin presumir de motaza pero haciendo prácticamente lo mismo.

Creo que es una definición muy acertada. Simple y rotunda.

A mi mí me gustaba mucho, y un tiempo he seguido el recado usado, pero las unidades usadas decentes se van a 4.000€ (motos de 2010-2012) y por poco y nada más preferí estrenar la Hima.
Algo más pesada, algo menos potente, pero también algo más polivalente y mejor adaptada para ciudad, carretera capacidad d encarga, confort....

ernestoruiz
29/12/2020, 22:40
De todas formas, sin haber probado ninguna Alp, he leído que las 125/200 son bastante más flojas de suspensiones, motos más de acceso.
La 350 (4.0) es más sólida, evidentemente sin alardes.

Para lo malo, las pequeñas deben andar por los 120 kg, y la 350 imagino que pase tranquilamente de los 150 kg

Yo he tenido las dos.
Ambas son trail excursion, pero la 400 es mejor en todo, sin alardes.
La 200 es una bicicleta, ligera, pero corta de motor. La 350 es mas pesada, unos 140 kg, pero son llevaderos. Si hay problemas puedes “remar”, que es lo que hago yo, que soy un cepo.
Ambas piden poner un piñon con uno o dos dientes menos si vas a hacer mucho off.

Si quieres hacer enduro, la Alp 4.0 no es tu moto. Si quieres una moto que cumple bien (mi concepto de “bien”, no el de un “pro”), pues es una gozada.

Para mucho off, mejor poner intermitentes mas pequeños y un portamatriculas tipo enduro homologado ( el de serie baila mucho y se parte, al menos en el modelo de 2004).

Y sin conocer las habilidades ni la estatura de la mujer de Carles, me atrevo a decir que es una moto que le gustará mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jpcfazer
29/12/2020, 23:09
sin conocer las habilidades ni la estatura de la mujer de Carles

Este es es el quid del hilo, a ver si nos saca de dudas.



Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/12/2020, 00:10
Interesante por aqui el personal le saca partido a la alp 4.0, yo es que cuando la probé quizás estaba acostumbrado a las suspensiones y frenos de la enduro pero me parecio algo caldero (suspensiones blandas y frenos con muy poca potencia) pero bueno para alguien muy novato, mejor asi.

Para liarle un poco mas la manta al pobre Carles, si se plantea una moto nuevo, la nuevisima CRF300L (le tengo puesto el ojo a este modelo) no está muy lejos de las cifras de la DR350/Beta Alp 4.0, anuncia 27 caballos y 26,6 nms, contra 30 caballos y 29 nm del motor suzuki (estas ultims cifras me ha costado encontrarlas y no estoy seguro). Es mas alta, similar de pesada y creo (mas bien dicho, espero) que a nivel ciclo sea mucho mejor.

ioni
30/12/2020, 01:19
Yo he tenido la beta alp 4.0 y posterior compre una honda crf 250l y nada que ver.
La honda es una gozada.suave.consume poquito y comoda.
La beta es mas espartana y para mi es una moto con una geometria rara para mi gusto.es como una moto de trial con asiento alto

Antonioc
30/12/2020, 04:25
Yo he tenido la DR350 y es una motaza, pero para uso campero pide a gritos cambio de desarrollo y escape con su carburación y caja abierta y filtro de mayor flujo. De fábrica sale tapadísima. Declaraba 33 cv, pero los daba todos arriba de 5000 rpm. Con el cambio de escape y carburación es un verdadero cañón, y si le añades desarrollo más corto (con un diente menos delante) va increíble. La tuve después de una XT600 de patada (la más ligera), y a su lado era una bicicleta, pero no echaba de menos el motor de la 600, parecía que andaban más o menos igual. Las suspensiones son regulables en precarga y compresión, tanto atrás como delante y eso da mucho juego. Prácticamente puedes hacer hasta enduro con ella y se defiende bien. Le puedes quitar 10 kg de cacharrada (estriberas, soporte de matrícula, intermitentes gigantes, cambiar faro...) y dejarla más que manejable. Yo quedé encantado con la moto. Y ni un mísero problema me dio a pesar del trato que le di. Aceite, gasolina y a correr. Eso sí, las últimas salieron en el 99. Lo difícil es encontrar una en buen estado y a buen precio. Tienen mucha demanda. Yo en su día me hice 1200 kms para comprarla, porque no la podía dejar escapar (5000 kms tenía) y pagar lo que pedían por ella.

Saludos.

Carles
30/12/2020, 09:21
Voy leyendo vuestros comentarios. Está claro que hay varias postuladas pero hasta el momento de hacer la compra no procede decidirse porque dependerá de lo que haya a mano. Tampoco es descartable una enduro seminueva o estrenar algo vistos los precios del mercado de segunda mano, así que queda esto muy abierto...

Sobre las habilidades de mi mujer en moto hace años que va trabajar en una scooter pero sólo ha llevado moto de marchas en la autoescuela y una Rieju tango 125 de unos amigos. Quizás la tango, que es un patinete, puede ser una moto de paso interesante.

rmartito
30/12/2020, 09:44
Hubo una Tango 250 no?
O al menos una Yamaha Tricker 250 que viene a ser lo mismo.

Lo digo porque aunque de cotas y peso sean iguales, el motor 250 debe ser, si no mucho más rápido, si bastante más elástico y con mucho más par. Por alejar esa sensación de patinete

rubi
30/12/2020, 10:23
Cierto. Un compañero la tiene para su mujer y algunas veces nos ha acompañado. Pero la beta es otro cantar

Montiel
30/12/2020, 10:42
También tienes una beta 125 con motor Yamaha la parte ciclo es mejor que la tango 125, Rieju RMX, maratón pro (más pesada) derbi no recuerdo cuál también lleva motor yamaha

Apata
30/12/2020, 11:11
Para coger una Tango 125, te recomiendo la Beta Alp 200.
EL motor de la Tango simplemente no anda nada, pesa más que la Alp y tiene unas extrañas medidas de neumáticos. Además motor 100% chino, al menos la otra es japonés (Suzuki DR200)
Tengo una Alp para el uso que describes y estamos muy contentos con ella. Es muy fácil de manejar, super bajita y mientras contienes las ansias racing es muy comoda. Ya si te pones a darle, pues las suspensiones son lo que son....

Carlos75
30/12/2020, 12:11
Sobre el comportamiento de la Beta hay un montan de vídeos. En este pese a la poca calidad y algo largo, se aprecian sus posibilidades.
Esta gente rueda a un ritmo similar al que suelo llevarla y por pistas parecidas. Si el ritmo es mas fuerte y el terreno mas "hard", no es
tu moto.


https://www.youtube.com/watch?v=UZcThuoFw4s&ab_channel=carburo87

rubi
30/12/2020, 12:36
Está bien el vídeo. Va por encima de las nubes, qué más se puede pedir ,jjj.

Apata
30/12/2020, 12:43
Sobre el comportamiento de la Beta hay un montan de vídeos. En este pese a la poca calidad y algo largo, se aprecian sus posibilidades.
Esta gente rueda a un ritmo similar al que suelo llevarla y por pistas parecidas. Si el ritmo es mas fuerte y el terreno mas "hard", no es
tu moto.

Entre la Beta 4.0 y la 200, no tienen nada que ver. La 4.0 viene a ser algo parecido a la XT 350, con algo más de peso y botón mágico. La 200 es bastante (pero bastante bastante) más ligera, mucho más corta y altura similar pero mucho más estrecha. La 200 pretende ser una trial excursión (un poco tanque y con poca potencia para ello) y la 4.0 es una Trail ligera y bajita.

ernestoruiz
30/12/2020, 13:31
Para coger una Tango 125, te recomiendo la Beta Alp 200.
EL motor de la Tango simplemente no anda nada, pesa más que la Alp y tiene unas extrañas medidas de neumáticos. Además motor 100% chino, al menos la otra es japonés (Suzuki DR200)
Tengo una Alp para el uso que describes y estamos muy contentos con ella. Es muy fácil de manejar, super bajita y mientras contienes las ansias racing es muy comoda. Ya si te pones a darle, pues las suspensiones son lo que son....

Yo pienso igual.
La Tango 250 no anda mas que la Alp 200.
Ahora bien , si el carnet es una limitacion no queda otra que una 125


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MiguelXR33
30/12/2020, 15:20
Rieju MR 300 Ranger: la enduro pero con motor suavizado y suspensiones más cortas y blandas... o su prima anterior, la Gas Gas EC 300 Ranger si buscas de segunda mano.

https://www.rieju.es/es/off-road/78/125/nueva-rieju-300cc-2t


https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2020-12/rieju_mr_ranger_01.jpg?itok=_qg0Fctp

Montiel
30/12/2020, 15:39
Tienes una opción que es la que yo barajó para mi mujer, Rieju maratón subirla a 150-180cc no recuerdo que kit hay, dará más potencia y para la ITV un tope en el puño, la puede llevar tú mujer y tiene potencia para exprirla son 90-95k un juguete

Carles
30/12/2020, 18:54
Rieju MR 300 Ranger: la enduro pero con motor suavizado y suspensiones más cortas y blandas... o su prima anterior, la Gas Gas EC 300 Ranger si buscas de segunda mano.

https://www.rieju.es/es/off-road/78/125/nueva-rieju-300cc-2t


https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2020-12/rieju_mr_ranger_01.jpg?itok=_qg0Fctp

Esta me pone palote...

Montiel
30/12/2020, 20:33
Esta me pone palote...

Y a quien no jajajaj

ernestoruiz
30/12/2020, 22:00
Esta me pone palote...

6.999 palotes, si no he leido mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
31/12/2020, 02:54
Esta me pone palote...

Para dar paseos sin complicaciones exageradas el precio/prestaciones está bien ajustado y disfrutar seguro que con esa bicicleta se disfruta a poco que sea como la X trainer de Beta, que tienen pinta de ser del mismo palo.



:birra:

Antonioc
31/12/2020, 04:52
Para dar paseos sin complicaciones exageradas el precio/prestaciones está bien ajustado y disfrutar seguro que con esa bicicleta se disfruta a poco que sea como la X trainer de Beta, que tienen pinta de ser del mismo palo.
:birra:

Y para hacer enduro también. Con ese motor y esa parte ciclo hay más que de sobra para meterte en cualquier berenjenal y pasártelo pipa. A mi me parece una moto de lo más lógica para uso montuno lúdico, y no creo que pase de los 115 kg llena (declaran 105 en seco). Un juguetito. Eso sí, olvídate de la comodidad de un asiento "trail".

Saludos.

XAVIBTA
31/12/2020, 07:59
También estaban las bmw g650 xchallenge y xcountry, más moto y x lo tanto más pesadas xo con más usos en principio.
No sen ha visto mucho x el foro, no sé si alguien sabe de ellas.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Carles
31/12/2020, 10:41
La gs650 la tuvo un amigo y era un cacharrillo que pesaba mucho y andaba poco, malas suspensiones... Digamos que no es lo ideal. La x-challenge es demasiado alta. La x-country no me desagrada pero es un poco tosca.

Carles
31/12/2020, 10:44
Y para hacer enduro también. Con ese motor y esa parte ciclo hay más que de sobra para meterte en cualquier berenjenal y pasártelo pipa. A mi me parece una moto de lo más lógica para uso montuno lúdico, y no creo que pase de los 115 kg llena (declaran 105 en seco). Un juguetito. Eso sí, olvídate de la comodidad de un asiento "trail".

Saludos.

Me pone mucho y encima tienes la excusa de que no es tan radical como la pro o la race, o como se llamen. Pasa que como compre eso antes de terminar la casa me veo durmiendo en un parque.

Montiel
31/12/2020, 10:51
Compra primero la de la mujer y luego la tuya jajajaj

Carles
31/12/2020, 11:09
Compra primero la de la mujer y luego la tuya jajajaj

Ya me compré la Tenere sin avisar... Una segunda moto sin avisar y no sé si podría dormir por las noches por miedo a represalias...

rmartito
31/12/2020, 11:26
No se porque me da que la compara tu mujer está un poco camuflada, y realmente a a ser la segunda moto para ti... Jajaja

La verdad que, cualquier enduro o trainer me parece mucho arroz para la experiencia que dices que tiene.

Montiel
31/12/2020, 11:28
Ya me compré la Tenere sin avisar... Una segunda moto sin avisar y no sé si podría dormir por las noches por miedo a represalias...

Jajaja por eso te digo que primero la de ella y solo "la usa ella" y con la excusa de gustarle te compras una para complicaros la vida juntos

MiguelXR33
31/12/2020, 11:45
https://www.youtube.com/watch?v=u_Cq4ElQbYk&ab_channel=LuceroL%C3%B3pez

JesusVstrom
31/12/2020, 16:20
Me pone mucho y encima tienes la excusa de que no es tan radical como la pro o la race, o como se llamen. Pasa que como compre eso antes de terminar la casa me veo durmiendo en un parque.

Pues no es mal plan !!
Tienda campaña y MR Ranger !! :lol:

josemari
31/12/2020, 17:34
Pues no es mal plan !!
Tienda campaña y MR Ranger !! :lol:

:susto:Ufff, con la rasca que hace ahora, no lo veo, mejor pal verano.:lol:



:birra:

Carles
31/12/2020, 20:30
Hace mucho frío. Tenemos predicción de nieve.

Carles
20/02/2021, 08:28
Rescato el hilo. Para ubicarse; la predicción de nieve se convirtió en una nevada del 15, con la Filomena de las narices. Volvemos a estar con la movilidad restringida y a la T7 no le entran más chuches, así que seguiremos llenando de motos la casa. Me gusta sigue gustando la WR 250.

ranex
20/02/2021, 08:42
Mal gusto no tienes.

tdmcup
20/02/2021, 08:43
Rescato el hilo. Para ubicarse; la predicción de nieve se convirtió en una nevada del 15, con la Filomena de las narices. Volvemos a estar con la movilidad restringida y a la T7 no le entran más chuches, así que seguiremos llenando de motos la casa. Me gusta sigue gustando la WR 250.Buenas! R o F?

Yo tengo una F para off Road en todas variantes es una moto robusta y cojonuda (japonesa) pero para 50/50 no la veo.

Para off ideal!

Y vengo de una Exc 450, pero me gusta más esta cilindrada pequeña.

Un daludo

Carles
20/02/2021, 09:45
Buenas! R o F?

Yo tengo una F para off Road en todas variantes es una moto robusta y cojonuda (japonesa) pero para 50/50 no la veo.

Para off ideal!

Y vengo de una Exc 450, pero me gusta más esta cilindrada pequeña.

Un daludo

Pues la verdad es que no tengo claras las diferencias. Por lo que he leído la F sería más endurera y la R más polivalente. Quizás la segunda se ajusta más a un uso no específico.

NGDakar
20/02/2021, 14:49
La F es una enduro y la R es una trail endurera

NGDakar
20/02/2021, 14:51
R

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210220/f82e4f0486a874b36c2f42c6345a130e.jpg

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

ranex
20/02/2021, 15:01
Lo q pasa es q yo estuve mirando y estaban carisimas de segunda pata.

josemari
20/02/2021, 15:23
Y piernas bien largas para la altura de sillín que tiene.

:birra:

NGDakar
20/02/2021, 15:25
El mio esta rebajado con 1,72 llego bien

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

wooze
20/02/2021, 16:21
Aquí están las dos.
Son motos completamente distintas, no comparten ni motor ni parte ciclo, ni na...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210220/860826045fafd17ca9c3ef85ede95b48.jpg

josemari
20/02/2021, 17:58
Aquí están las dos.
Son motos completamente distintas, no comparten ni motor ni parte ciclo, ni na...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210220/860826045fafd17ca9c3ef85ede95b48.jpg

Perfectamente en esta fotografía se detallan los dos modelos, funcionalmente establecidos en varios modelos el R más bien trail y el F puro y duro enduro, así que fácilmente escogible para lo que exclusivamente se quiere.

:birra:

ranex
20/02/2021, 18:19
Yo lo unico q le veo mal a la wr 250 r es que la postura es muy de enduro, en el resto la moto va de lujo.

Carles
20/02/2021, 18:40
La verdad es que cualquiera de las dos me gusta y me sirve.

josemari
20/02/2021, 18:41
Yo lo unico q le veo mal a la wr 250 r es que la postura es muy de enduro, en el resto la moto va de lujo.

Tienes razón, es el único pero que tiene.

:birra:

faca
20/02/2021, 18:43
Yo tengo la wr250r y cada día me gusta más.
Es una moto muy válida para off y en carretera va fina también.
Lo que si os digo es para piernas largas mido 1,80 soy patilargo y llevando el amortiguador trasero es su posición más baja que creo que baja 2.5cm llevo con los dos pues al suelo sin problemas pero es off en algunas situaciones me gustaría que fuese más baja.
No se, me parace que cuando veo vídeos de enduro me parece que esas motos son más bajas que las mía por qué veo que llegan al suelo con mucha facilidad.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
20/02/2021, 18:44
Cuando decis posición de enduro a que os referís?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
20/02/2021, 18:56
El asiento recto, casi a la altura del manillar, en otras trail el asiento hace una V donde se va más encajonado y el manillar sube más y deja la espalda muy recta.


:birra:

faca
20/02/2021, 19:22
Entendido gracias.
Esta moto vas más encima te permite moverte más fácil al no ir encajonado eso es bueno para off y peor para carretera por tener peor protección aerodinámica.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
20/02/2021, 19:44
Entendido gracias.
Esta moto vas más encima te permite moverte más fácil al no ir encajonado eso es bueno para off y peor para carretera por tener peor protección aerodinámica.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Eso es.

:birra:

rmartito
20/02/2021, 21:14
Sin desvirtuar el hilo de Carles, hoy, a la vuelta de una salida embarrada off, me dice mi mujer que sería guay poder acompañarme!!!

Voy a empezar a mirar Alp 125 (la DT 125 que ya tengo es demasiado para su 1,65), aunque me da rabia no poder tirar a la 200 (no tiene carnet)
También miraré las Socorpa TY125 (creo que se llaman)

faca
20/02/2021, 23:09
Mujer valiente muy bien [emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Carlos75
20/02/2021, 23:29
Sin desvirtuar el hilo de Carles, hoy, a la vuelta de una salida embarrada off, me dice mi mujer que sería guay poder acompañarme!!!

Voy a empezar a mirar Alp 125 (la DT 125 que ya tengo es demasiado para su 1,65), aunque me da rabia no poder tirar a la 200 (no tiene carnet)
También miraré las Socorpa TY125 (creo que se llaman)

Todo lo que sea una nueva faceta en pareja siempre enriquece.

Como le guste el campo, igual se anima sacar el carnet :salida:

rmartito
20/02/2021, 23:38
Yo empiezo a mirar... todo sea que en unos días se vuelva atrás... me ha sorprendido, la verdad.

Pero me ceñiré a motos muy bajitas y “amables”. Veo complicado salir de trial excursión o fun bikes tipo VanVan o TW

josemari
20/02/2021, 23:41
La verdad es que cualquiera de las dos me gusta y me sirve.

Pues ya tienes una pequeña complicación de elección, tendrás que sopesar los pros y los contra de cada modelo.

:birra:

PITUSO
21/02/2021, 13:43
Yo empiezo a mirar... todo sea que en unos días se vuelva atrás... me ha sorprendido, la verdad.

Pero me ceñiré a motos muy bajitas y “amables”. Veo complicado salir de trial excursión o fun bikes tipo VanVan o TW

Yo estoy mirando para mi hija, que mide 1,60, y la Rieju Tango o la Derbi Cross city o Senda baja se adaptan bien para un uso mixto.

Montiel
21/02/2021, 15:10
La socorpa es de trial creo

josemari
21/02/2021, 16:35
La socorpa es de trial creo

Monti, que la marca Socorpa también tiene una simbiosis de trial/enduro/excursión tranki trail, en 125 y 250 cc.


https://www.arpem.com/imagenes/ficha/1/4/8/0/lateral.jpg

:birra:

rmartito
21/02/2021, 16:37
Yo estoy mirando para mi hija, que mide 1,60, y la Rieju Tango o la Derbi Cross city o Senda baja se adaptan bien para un uso mixto.

Gracias. Sería campo 100%. No me importa que no sea muy polivalente.

josemari
21/02/2021, 16:37
Por cierto, con unas medidas y peso muy contenidas.

Datos generales<dl class="row-fluid" id="collapse-datos" style="margin-bottom: 20px; width: 770px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: &quot;helvetica neue&quot;, Helvetica, Arial, sans-serif; -webkit-text-stroke: 1px rgba(0, 0, 0, 0);"><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Longitud total (mm)</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">2093</dd><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Anchura total (mm)</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">840</dd><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Distancia entre ejes</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">1404</dd><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Altura del asiento</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">850</dd><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Distancia libre al suelo</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">325</dd><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Peso</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">99.0</dd><dt class="span5" style="line-height: 20px; font-weight: 700; float: left; min-height: 30px; margin-left: 0px; width: 309.312px; box-sizing: border-box; clear: left;">Capacidad depósito combustible</dt><dd class="span7" style="line-height: 20px; margin-left: 19.7375px; float: left; min-height: 30px; width: 440.938px; box-sizing: border-box;">7.0

:birra:</dd>

</dl>

rmartito
21/02/2021, 16:38
La socorpa es de trial creo

Las SY son trial.
Las TY trial excursion.

Montiel
21/02/2021, 18:02
Pues está muy bien de peso, mírate la marathon es de la más ligera.
La socorpa que yo conozco no es esa es más fea que la KTM adventure 390-250 y ya es un decir

JOE VESPINO
21/02/2021, 18:35
La scorpa esa con el motor yamaha 250 es muy interesante sobre el papel pero la tiene un amigo todavia y no me gusta nada, chasis semi de trial con suspensiones malillas, como muy inestable, la veo mas como una trial-excursión tipo beta alp.

Carles, sal de un armario de una p.. vez y comprate una KTM enduro 4T, lo estás deseando, procuraremos no reirnos mucho

rmartito
21/02/2021, 19:32
Las Scorpa las hubo más sencillas, con motor de aire (también Yamaha) de 125 y 175
Por precio y simplicidad mecánica sería la que buscaría. Las TY 125 / TY175

josemari
21/02/2021, 20:29
La scorpa esa con el motor yamaha 250 es muy interesante sobre el papel pero la tiene un amigo todavia y no me gusta nada, chasis semi de trial con suspensiones malillas, como muy inestable, la veo mas como una trial-excursión tipo beta alp.

Carles, sal de un armario de una p.. vez y comprate una KTM enduro 4T, lo estás deseando, procuraremos no reirnos mucho

Cuando se ve esa moto parece un poco endeble y el comentario que siempre oye es por las suspensiones flojillas.

:birra:

rmartito
21/02/2021, 20:49
En general en esas trial excursión siempre (o casi siempre) se busca un poco lo mismo... un motor voluntarioso, con bajos y medios, el peso mínimo, un asiento bajito, precio contenido, y suspensiones blandas que funcionen de manera homogénea.
Y debido a su economía, cuando exiges a las suspensiones es cuando dejan claras sus limitaciones. Pero no suelen ser motos para exigirlas (y si lo haces te has equivocado de moto) y es ahí donde radica su economía, en suspensiones muy normalitas.

Carles
21/02/2021, 21:11
La scorpa esa con el motor yamaha 250 es muy interesante sobre el papel pero la tiene un amigo todavia y no me gusta nada, chasis semi de trial con suspensiones malillas, como muy inestable, la veo mas como una trial-excursión tipo beta alp.

Carles, sal de un armario de una p.. vez y comprate una KTM enduro 4T, lo estás deseando, procuraremos no reirnos mucho

Ya tuve una KTM enduro 4T... Lloro de alegría cuando recuerdo que la vendí.

No, en serio. No descarto una 350 o una 500 pero tiene que ser una buena oportunidad. De momento paciencia...

josemari
21/02/2021, 21:21
Ya tuve una KTM enduro 4T... Lloro de alegría cuando recuerdo que la vendí.

No, en serio. No descarto una 350 o una 500 pero tiene que ser una buena oportunidad. De momento paciencia...

Una ktm 500 es valor seguro, pero hay que acertar y aprovechar una buena oportunidad como tu dices.

:birra:

Trencaterros
22/02/2021, 08:30
Ya tuve una KTM enduro 4T... Lloro de alegría cuando recuerdo que la vendí.

No, en serio. No descarto una 350 o una 500 pero tiene que ser una buena oportunidad. De momento paciencia...

Y eso? Que te paso? De que año era? Cilindrada?

La xafarderia nos puede!! jajajajaja

PITUSO
22/02/2021, 09:15
Yo compré la ktm 350 del 2012, me enamoró la cilindrada y el concepto, potente casi como una 450 pero que no te destroza los brazos y ágil como una 250 pero con más potencia....ese era el reclamo de KTM.
Esa moto en concreto fue la que hizo que mandara a la marca austriaca a tomar por culo, nunca más ya....las suspensiones eran ridículas, el motor se apagaba en bajadas pronunciadas y lo mejor era cuando se te apagaba en pleno salto en el aire, imaginar que pasaba al tocar tierra, el encendido se iba de punto a su aire (luego sacaron un chisme power parts para que no pasará, previo pago) las 2 llantas se agrietaron, mal endémico de las 2012/13, el electroventilador no paraba en cuanto entraba en faena...

Carles
22/02/2021, 09:20
Y eso? Que te paso? De que año era? Cilindrada?

La xafarderia nos puede!! jajajajaja

250 4T de 2003. La respuesta del motor era lenta, perezosa. Las suspensiones un cagarro y la fiabilidad mecánica de moto china de las malas. Cuando compré la GasGas en comparación me pareció la mejor moto del mundo.

tdmcup
22/02/2021, 09:29
Algo parecido me está pasando a mi. He pasado de una Exc 450 del 2004 a una wr250f del 2007. Y estoy encontrando un cambio abismal en cuanto a calidades de producto. Aunque la Yamaha tiene sus cosa también. ( Embrague por sirga, más cabezona).

Pero si tuviera que elegir me quedo con la Yamaha. Independientemente de la cilindrada

JOE VESPINO
22/02/2021, 09:36
Bueno, ya empieza el coro de lamentaciones. De las suspensiones como todas las ktm hay que que llevarlas con los muelles "al punto" y el SAG clavado. Por aqui mas de uno de los que se queja, luego le he preguntado como llevaba el SAG y claro............... te enteras de cada cosa :lol:

Lo de siempre. Cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo me compre una 400 en el 2010, la vendi 10 años despues saliendo en ella casi todos los findes ni un problema (bueno, una bomba de agua por culpa mia, estaba avisando). Mira que me he arrepentido de quitarla. Jamas dejó de arrancar a la primera ni un solo dia. Luego me he comprado alguna otra japonesa que jamas arrancaba a la primera.

Casualidad por aqui (enduro, enduro-trail) practicamente todo dios con ktm, hsb, hsq y nadie ni un problema serio, todo dios repite marca y es la enduro mas cara y mas vendida de forma aplastante, debe ser que todos somos tontos. Tienen sus cosillas como todas

Trencaterros
22/02/2021, 09:45
250 4T de 2003. La respuesta del motor era lenta, perezosa. Las suspensiones un cagarro y la fiabilidad mecánica de moto china de las malas. Cuando compré la GasGas en comparación me pareció la mejor moto del mundo.

Buff. Compré una 2004 que ya tenia cosas hechas y va muy bien, pero si pongo la lista de cosas que lleva hechas, bloqueamos el foro.

tdmcup
22/02/2021, 10:17
Ostras!!!

Ni mucho menos quiero insinuar nada de nadie. Como bien has dicho cada uno explica la película como la ve.

Yo únicamente digo que una moto para un dominguero, que no pretende llevar la mejor moto del mercado y no sabe conseguir todas esas mejoras que mencionas, y en mi caso ha ido así la Yamaha me ha gustado más.

Ni mucho menos quisiera hacer cátedra con lo que escribo.

La KTM que he tenido y las muchas que he probado (mi hermano todo con una 400 10 años y encantado) son unas motazas de puta madre. Pero, en mi caso en particular y con mis circunstancias ha ido así.

Disculpa si he dicho algo que haya podido molestar.

Trencaterros
22/02/2021, 10:25
Bueno, ya empieza el coro de lamentaciones. De las suspensiones como todas las ktm hay que que llevarlas con los muelles "al punto" y el SAG clavado. Por aqui mas de uno de los que se queja, luego le he preguntado como llevaba el SAG y claro............... te enteras de cada cosa :lol:

Lo de siempre. Cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo me compre una 400 en el 2010, la vendi 10 años despues saliendo en ella casi todos los findes ni un problema (bueno, una bomba de agua por culpa mia, estaba avisando). Mira que me he arrepentido de quitarla. Jamas dejó de arrancar a la primera ni un solo dia. Luego me he comprado alguna otra japonesa que jamas arrancaba a la primera.

Casualidad por aqui (enduro, enduro-trail) practicamente todo dios con ktm, hsb, hsq y nadie ni un problema serio, todo dios repite marca y es la enduro mas cara y mas vendida de forma aplastante, debe ser que todos somos tontos. Tienen sus cosillas como todas

En mi caso me refiero a las 250 4T de los primeros años. Chasis muy inestable, motor poco potente que todo el mundo subía a 350, relaciones de cambio de cross, suspensiones muy poco desarrolladas...pero fiabilidad mecánica buena. A la mia le tocó hacer medio motor a los 40.000 aprox. Y de momento la mantengo. Si la cambiase seria seguramente por una 350 de las de ahora.

JOE VESPINO
22/02/2021, 10:37
Hombre, todos estamos de acuerdo en que tienen sus cosas: las ktm de enduro hasta 2007 eran unos chasis peliagudos a nivel de estabiidad, los motores mas robustos, la 250 4T era una m.., no andaba ni para atrás y daba mucha guerra todo el mundo lo sabia, en aquella epoca la buena era la WR250 y en 450 la CRF450X no tenia rival; luego vino la 2008 una mejora de la hostia en chasis, motores delicados pero si les dabas su mantenimiento eterno (mi 400 era de esas); la 2012 mejor chasis todavia y motor de inyección muy afinado, ahí ya se desmarcaron de los japos; la 2016 nueva vuelta de rosca; 2019 pesos casi de 2T. En fin, tienen sus cosas, hay que huir de la primera añada (2008, 2012, 2016..) y todas las versiones tienen puntos negros, en todas hay que untar miles de euros en chuches powerparts.

Yo despues de la 400 cojí una WR450 inyeción que estaba nueva (2600 kms, de un conocido) y hay que reconocer que la moto se la veia robusta y resistentes pero para mi estaba varios escalones por debajo a todos los niveles, pesadisima, suspensiones de cross, desarrollos absurdos, tacto de motor basto y poco dosificable, muy torpe en senderos.. que tendrá su publico, para trail y tal, pero para mi no es una moto de enduro


Ostras!!!

Ni mucho menos quiero insinuar nada de nadie. Como bien has dicho cada uno explica la película como la ve.

Yo únicamente digo que una moto para un dominguero, que no pretende llevar la mejor moto del mercado y no sabe conseguir todas esas mejoras que mencionas, y en mi caso ha ido así la Yamaha me ha gustado más.

Ni mucho menos quisiera hacer cátedra con lo que escribo.

La KTM que he tenido y las muchas que he probado (mi hermano todo con una 400 10 años y encantado) son unas motazas de puta madre. Pero, en mi caso en particular y con mis circunstancias ha ido así.

Disculpa si he dicho algo que haya podido molestar.


Ahh tranki, no me mosqueo ni va a por ti, pero es que en este foro segun sale la palabra ktm yo me pongo en plan el tio de la vara porque sinó se me desmadran los haters :lol:

Carles
22/02/2021, 14:40
Bueno, ya empieza el coro de lamentaciones. De las suspensiones como todas las ktm hay que que llevarlas con los muelles "al punto" y el SAG clavado. Por aqui mas de uno de los que se queja, luego le he preguntado como llevaba el SAG y claro............... te enteras de cada cosa :lol:

Lo de siempre. Cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo me compre una 400 en el 2010, la vendi 10 años despues saliendo en ella casi todos los findes ni un problema (bueno, una bomba de agua por culpa mia, estaba avisando). Mira que me he arrepentido de quitarla. Jamas dejó de arrancar a la primera ni un solo dia. Luego me he comprado alguna otra japonesa que jamas arrancaba a la primera.

Casualidad por aqui (enduro, enduro-trail) practicamente todo dios con ktm, hsb, hsq y nadie ni un problema serio, todo dios repite marca y es la enduro mas cara y mas vendida de forma aplastante, debe ser que todos somos tontos. Tienen sus cosillas como todas

Manda huevos! Si has sido tú que has preguntado!!!

Yo doy mi modesta opinión sobre lo que me has preguntado y hablo de la moto que tuve, no de las que ignoro. Otra cosa es que no me hayan quedado ganas de repetir marca y en parte refuerzas mi opinión con lo de "huir de las primeras series". Vamos que el logo de KTM lo pueda llevar un pepinarro o un cascajo no me invita a comprar. Sobre lo que hagan los demás con su dinero no opino.

Lo cierto es que me fio más de una GasGas de segunda mano (2T), incluso las que llevaban el motor 4T minarelli que de las KTM coetáneas. También te digo que me jode algunas calidades de piezas en la T7 y que pueda terminar comprando una enduro del grupo de KTM.

JOE VESPINO
22/02/2021, 18:03
Yo preguntar? noooo, aconsejar si, ktm pero moderna. Huir es una palabra muy seria, pero evitar las primeras añadas yo siempre lo haría.

Creo que te ex fue diseñada hace 20 años o más, ktm era un pequeña fabricante que solo hacia motos de monte para europa, ahora es el cuarto fabricante del mundo. No creo que sea una referencia muy seria hoy en dia. Es como si cuando aparezca alguno interesandose por la teneré le empiezo a contar de mis problemas con los reguladores de mis ex XTZ660 y TT600, no es serio, y como siempre sois los mismos...8-)