PDA

Ver la versión completa : Novedades DGT



Stivy_TV
21/12/2020, 16:24
Pues parece ser que a partir de 2021 nos van a dejar por fin circular por el arcén en los atascos. También ponen los guantes obligatorios y dan punkipuntos por hacer cursos de conducción. Lo del airbag motorista parece que lo tienen en el horizonte, así que habrá tenerlo en cuenta.

https://www.autobild.es/noticias/dgt-dejara-motos-circulen-arcen-778069

josemari
22/12/2020, 11:30
Pues vaya, habrá a quien le encante que se apliquen estas medidas, me refiero a las pasivas, en mi opinión soy un poco escéptico, a falta de los detalles finales de aplicación.



:birra:

Koji_
22/12/2020, 18:13
Como nos digan ahora que todos los guantes que tenemos ya no sirven...

luismi07
22/12/2020, 19:50
Como nos digan ahora que todos los guantes que tenemos ya no sirven...

Eso me temo.

Que sea obligatorio, me da igual, siempre los he llevado. Pero ahora vendrán con el saca perras de la homologación.

faca
22/12/2020, 21:31
Su PM.
Y también pañales para cuando me cago en la madre del 4 ruedas que no me respeta [emoji2959].
Y los de los patinetes y las bicis y los patines y.........?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
24/12/2020, 18:19
Esos son de azúcar.




:birra:

Carles
27/12/2020, 11:21
Es todo politiqueo. Sorprende una medida de la que nadie pueda sacar partido económico como lo de circular por el arcén. Será para disimular.

josemari
27/12/2020, 12:17
Sí que es verdad, que como estamos acostumbrados a que cada medida introducida sea porque hay sacacuartos, resulta raro que hagan algo gratis en pos del moterus habilis. Algo hay escondido, que fuerzas se ocultan tras la mano negra. No me fio, por algún lao nos van a dar el estakazo.

Ojo avizor.:descohone::descohone::descohone:


:birra:

xvisperas
27/12/2020, 13:32
Una medida que llega tarde, pero al fin llega!

conejilope
27/12/2020, 13:36
Otra cosa sera que los cuatrirruedas sepan que tienen que dejar espacio para las motos en el arcen.

No me parece mal que se defina por donde se debe ir en caso de atasco y/o retencion. Ya que a dia de hoy cada uno va un poco por donde quiere/puede.

Koji_
27/12/2020, 13:36
Es todo politiqueo. Sorprende una medida de la que nadie pueda sacar partido económico como lo de circular por el arcén. Será para disimular.

El lobby de los reparapinchazos esta detras, no nos podemos relajar!!

Kique
27/12/2020, 14:23
Es todo politiqueo. Sorprende una medida de la que nadie pueda sacar partido económico como lo de circular por el arcén. Será para disimular.+1

Estos gratis no hacen nada

Me recuerda a cuando multaban por la tercera luz de freno. Amplias miras en pro de la seguridad...

Carles
27/12/2020, 15:02
El lobby de los reparapinchazos esta detras, no nos podemos relajar!!

:descohone:
Lo he pensado pero me ha parecido mezclar lo razonable con lo paranoico.

JOE VESPINO
27/12/2020, 15:22
Creo haberle oido al Feliú que lo de los guantes homologados iba a tener una moratoria, quiero decir a nivel fabricación-distribución, por lo que tendremos en el mercado tropecientos guantes que podrás comprar pero no usar. Espero que alguien piense en eso.

Lo de los chalecos airbags, junto con el tema de que sean obligatorios en el Dakar, yo creo que va a traer aumento de la oferta y bajada de precios. A ver que pasa.

luismi07
27/12/2020, 16:27
No es necesario que nadie me lo obligue, puesto que guantes y otras prendas de seguridad ya las uso. Pero pienso que la seguridad de cada un debería ser de su propia decisión. Mientras no hagas mal a los demás que cada uno haga lo que le de la gana. Eso si, luego el que venga a que le traten los daños que se ocasione por no llevar guantes, casco, cinturón etc. Que se pague la atención medica.

Lo mismo pienso de otras imprudencias que vemos a diario como algunos rescates de montaña. Libertad si, pero el que la hace la paga.

Ahora queda ver lo que va a pasar con las motillos en Benidorm y similares lugares. Gente que va en chanclas en camiseta, muchos sin casco, ni guantes ni nada de nada. Ahí se van a poner inflados de multar.