PDA

Ver la versión completa : Zero FX ya a la venta



Koji_
21/12/2020, 19:21
No se si realmente ya estaba, pero me ha llegado la noticia como que ya se comercializa.

Empezamos a hablar de prestaciones "aceptables" para pasar la mañana... 140 km de autonomia (variable segun condiciones, pero en uso off probablemente ande por ahi), 137 km/h max. y 130 kg.

Otra cosa seria el comportamiento dinamico. He pedido una prueba a ver, pero no tengo claro que pueda hacerla...

https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-fx

https://www.motecoelectric.com/wp-content/uploads/2020/02/2020_zero-fx_studio_wd-profile-600x451.jpg

Lastima del precio.

JOE VESPINO
21/12/2020, 19:36
Joder, esta de p.. madre, 131 kilos, showa con aprox 220 de recorrido suspensiones, pena ese pelín mas de autonomia que le falta

Montiel
21/12/2020, 20:00
Vi a primeros de año una en Zaragoza, el problema es la autonomía y el precio

manchi
21/12/2020, 20:26
Ya lleva muchos años en venta. Lo que ocurre que era con importadores "paralelos" puesto que no había distribución oficial y este año ya hay un distribuidor oficial en España.

A mi el concepto me gusta mucho también. Teniendo en cuenta que estas motos tienen frenada regenerativa yo creo que si se va con cuidado con el gas este modelo FX si que puede hacer unos 120-130 km en off perfectamente. Lleva un cargador incorporado pero es poco potente, pero sustituyendolo o llevando en una alforja o maleta otro cargador mas potente y enchufandola un rato si paras a almorzar seguro que se pueden alcanzar autonomías cercanas a los 200 km con ese "chufletazo".

Personalmente me gusta mas la DS el modelo trail por su mayor autonomía que puede pasar de los 300 km claro que seguro que no es tan divertida como esta. De hecho todo el mundo que prueba estas motos se queda maravillado con el par del motor eléctrico y el hecho ir sin ruido apenas por el monte.

Un par de pruebas:

Esta es de un modelo 2017 y el probador no es muy experto en motos de campo, pero me gusta como comunica:


https://youtu.be/umD2qgo-M4Y

Aquí de competición sin quedarse atrás respecto a las de gasolina:


https://youtu.be/pTbno5dV2lo

kwtoledo
21/12/2020, 20:46
Yo probe una en Oporto, había una tienda que las alquilaba, por 60€ tres horas, cogimos una mi chica y yo otra, llevábamos desde las 9 andando, eran la 1 y no habíamos visto ni media ciudad, nos sobraron 30 min.
Recuerdo que me sorprendió lo bien que andaba, asta 110 o así, y muy ligerita, y sería de las primeras versiones os hablo de hace casi 8 años.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
22/12/2020, 11:04
De prestaciones van ganando poco a poco, aunque aún le falta ese algo más de seguridad para no quedarte tirado al hacer una ruta de las habituales ya sea por imprevistos del terreno o por darle alegremente al mango.

El precio algo elevado por las prestaciones de la moto.

Ya contarás como va la toma de contacto de la prueba si la haces.




:birra:

JOE VESPINO
22/12/2020, 11:10
Ya lleva muchos años en venta. Lo que ocurre que era con importadores "paralelos" puesto que no había distribución oficial y este año ya hay un distribuidor oficial en España.

A mi el concepto me gusta mucho también. Teniendo en cuenta que estas motos tienen frenada regenerativa yo creo que si se va con cuidado con el gas este modelo FX si que puede hacer unos 120-130 km en off perfectamente. Lleva un cargador incorporado pero es poco potente, pero sustituyendolo o llevando en una alforja o maleta otro cargador mas potente y enchufandola un rato si paras a almorzar seguro que se pueden alcanzar autonomías cercanas a los 200 km con ese "chufletazo". ...............



No controlo mucho de estos cacharros electricos pero, desde mi desconocimiento, digo yo que lo suyo es que venga con enchufes apropiados o adaptadores para poder dejarla cargando en electrolineras, postes o a las malas en algun caserio, bar o restaurante si el paisano de turno te hace el favor no?

manchi
22/12/2020, 12:50
Pues si, sería lo suyo pero por desgracia el cargador incorporado es flojillo, a cambio lo puedes enchufar en cualquier enchufe convencional.

faca
22/12/2020, 16:39
Yo una moto eléctrica no la he probado podría gustarme pero bastante tengo con el móvil y smartwatch que tengo que cargar TODOS LOS JODIDOS DIAS.
Como para salir en moto ACOJONAO Y LIMITADO por su autonomía.
Los motos eléctricas es el futuro, quizás, pero lo que es una realidad es que no es su presente, para mí.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
22/12/2020, 17:09
Estoy contigo Faca. Seguro que son una gozada pero sus limitaciones de carga y autonomia condicionan su uso si no es en un circuito próximo a casa.

josemari
22/12/2020, 17:27
Yo una moto eléctrica no la he probado podría gustarme pero bastante tengo con el móvil y smartwatch que tengo que cargar TODOS LOS JODIDOS DIAS.
Como para salir en moto ACOJONAO Y LIMITADO por su autonomía.
Los motos eléctricas es el futuro, quizás, pero lo que es una realidad es que no es su presente, para mí.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

+1



:birra:

Koji_
22/12/2020, 18:16
Me han mandado un correo por lo de la prueba.

No hay disponibles en mi zona, que me avisaran si eso...

Al menos han sido diligentes al contestar.

manchi
22/12/2020, 20:05
Yo una moto eléctrica no la he probado podría gustarme pero bastante tengo con el móvil y smartwatch que tengo que cargar TODOS LOS JODIDOS DIAS.
Como para salir en moto ACOJONAO Y LIMITADO por su autonomía.
Los motos eléctricas es el futuro, quizás, pero lo que es una realidad es que no es su presente, para mí.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Soy un enamorado de lo eléctrico (y de la gasolina), pero reconozco que tienes razón, o al menos en parte. Tanto los coches eléctricos como las motos eléctricas hoy en día no son una opción para la mayoría de la gente. En coches tenemos los híbridos que son una buena alternativa, pero en motos no existe nada similar y un vehículo eléctrico puro hoy en día está muy limitado a no ser que lo dediques a usos muy concretos con recorridos siempre iguales y/o planificados.

En mi caso cuando compré la Himalayan valoré comprar una Zero DS, el modelo trail que era lo "equivalente" en eléctrico y equipandola con la batería auxiliar para tener buena autonomía se iba por encima de los 20000 euros frente a los 4400 de la Himalayan. Hice números y de ninguna de las maneras se amortizaba la diferencia de 16000 euros, además con las limitaciónes de si un dia no puedes cargar por X motivo ya "la has cagado" y si un día tienes que hacer una ruta larga ya tienes otro problema: el otro día hice 400 km con la Himalayan con un repostaje casi al final y a las 5 de la tarde estaba de vuelta en casa mientras que si hubiese tenido que parar a cargar la eléctrica pierdes mínimo una hora si encuentras un cargador de alta potencia o mucho más si no lo encuentras, hasta el punto que por carreteras de según que zonas de España es imposible encontrar puntos de carga ni electrolineras....

La FX si que igual encaja con una filosofía de ocio de circuito o de llevar la moto en el remolque hasta un punto para hacer una ruta circular de máximo 100 km. por ejemplo, pero para un uso real de la moto "no lo veo" ni esta ni ninguna otra, al menos que sea como he dicho recorridos urbanos o periurbanos para ir a currar diariamente o cosas similares.

Por otro lado rezonozco que es una gozada circular en silencio con una moto eléctrica. A ver si desarrollan un poco la pila de hidrógeno que es la única solución que veo a corto-medio plazo.

JOE VESPINO
22/12/2020, 20:26
Hombre, si los 130 kms de autonomía son de verdad haciendo off hay mucha gente que, sobre todo en invierno, hacemos rutas mañaneras que no llegan a ese kilometraje.

Pero tendria que ser una segunda o tercera moto como muchos tenemos, y con esos precios jodido lo veo por lo menos en mi caso

manchi
22/12/2020, 20:30
Yo hace poco seguía una de segunda mano por poco mas de 6000€ y se vendío muy rápido. Con un poco de suerte se pueden conseguir.

mugire
22/12/2020, 20:51
una pregunta a los que sepais. ¿A estas motos de bateria les pasa como a los moviles y otros chismes, que van perdiendo su autonomia y al final ni aguantan las 24h o kilometros que brindaban inicialmente?

ranex
22/12/2020, 21:17
La verdad que tiene que ser un puntazo ir con un cacharro de estos por el campo en casi total silencio.
Hace tiempo estuve a punto de comprar una bultaco brinco de esas, pero me rajé al final.

Koji_
22/12/2020, 21:49
A ver si desarrollan un poco la pila de hidrógeno que es la única solución que veo a corto-medio plazo.

No lo creo, si una bateria pesa ni te cuento la celula de combustible mas el deposito de hidrogeno. Demasiado complejo, aparte de otras consideraciones, para montarlo en una moto.

El hidrogeno usado en celula de combustible no es ninguna bicoca para un uso "domestico", se esta planteando en grandes consumidores que practicamente no paran motores y no tienen grandes problemas de espacio/peso. Barcos y camiones de largo recorrido. El hidrogeno es dificil de almacenar sin perdidas.

Koji_
22/12/2020, 21:51
una pregunta a los que sepais. ¿A estas motos de bateria les pasa como a los moviles y otros chismes, que van perdiendo su autonomia y al final ni aguantan las 24h o kilometros que brindaban inicialmente?

Todas las baterias tienen degradacion. Unas mas y otras menos segun las tecnologias usadas y sus ciclos de carga y descarga (hay toda una ciencia en los foros de Tesla respecto a la gestion de la carga y descarga de baterias), pero al final la termodinamica manda.

manchi
23/12/2020, 14:12
una pregunta a los que sepais. ¿A estas motos de bateria les pasa como a los moviles y otros chismes, que van perdiendo su autonomia y al final ni aguantan las 24h o kilometros que brindaban inicialmente?


Todas las baterias tienen degradacion. Unas mas y otras menos segun las tecnologias usadas y sus ciclos de carga y descarga (hay toda una ciencia en los foros de Tesla respecto a la gestion de la carga y descarga de baterias), pero al final la termodinamica manda.

Exacto. Siempre hay degradación, y eso es otro de los problemas de lo eléctrico, su caducidad y reciclaje.

Normalmente la duración depende del software del fabricante y del uso del usuario. Tesla tiene muy desarrollado esto y hay gente que está sacando hasta 500000 km a sus baterías.

En el mundo de la bici eléctrica que me muevo bastante se suelen morir antes las baterías "de viejas" o por inactividad que por haber llegado a su vida útil de ciclos.

Dependiendo como he dicho del uso y software del vehículo y cargador normalmente se pueden hacer entre 500 y 3000 ciclos de carga. Ahora ya hay baterías que dicen que llegan a los 10000 ciclos, de hecho el "corto plazo" de la batería esa en eso, mejorar la química de las actuales con otros componentes y electrodos para minimizar el efecto de degradación por el uso y extender los km que se pueden realizar.

Se entiende por ciclo de carga lo que sería un ciclo completo de carga, independientemente de que hagas luego cargas parciales o no (una carga parcial no es un ciclo completo).

manchi
23/12/2020, 14:20
No lo creo, si una bateria pesa ni te cuento la celula de combustible mas el deposito de hidrogeno. Demasiado complejo, aparte de otras consideraciones, para montarlo en una moto.

El hidrogeno usado en celula de combustible no es ninguna bicoca para un uso "domestico", se esta planteando en grandes consumidores que practicamente no paran motores y no tienen grandes problemas de espacio/peso. Barcos y camiones de largo recorrido. El hidrogeno es dificil de almacenar sin perdidas.

Pues yo he visto por algún lado prototipos de bicis eléctricas y pequeñas motos eléctricas de pila de Hidrógeno:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/scooter-electrico-pila-combustible-hidrogeno/20191218192549032194.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/scooter-electrico-pila-combustible-hidrogeno/20191218192549032194.html)

En este hay video y todo:

https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/honda-ha-patentado-una-moto-de-hidrogeno-y-es-que-hay-motivos-para-que-sea-el-combustible-del-futuro (https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/honda-ha-patentado-una-moto-de-hidrogeno-y-es-que-hay-motivos-para-que-sea-el-combustible-del-futuro)


El mayor problema que veo yo del Hidrógeno no es tanto el tema del almacenaje sino el del precio del Hidrógeno "ecológico" (el que no viene de los combustibles fósiles).

Koji_
23/12/2020, 18:41
Los prototipos son eso, prototipos que abren camino, luego son los detalles los que perfilan la tendencia.

En cuanto a lo del hidrogeno, no se si lo he puesto por aqui antes, en otro hilo, pero si tienes interes puedes leer esto, son tres partes:

https://crashoil.blogspot.com/2020/11/la-fiebre-del-hidrogeno-20-i.html

Hay cosas que no comparto pero la idea general si que creo que va por ahi.

manchi
23/12/2020, 22:23
Los prototipos son eso, prototipos que abren camino, luego son los detalles los que perfilan la tendencia.

En cuanto a lo del hidrogeno, no se si lo he puesto por aqui antes, en otro hilo, pero si tienes interes puedes leer esto, son tres partes:

https://crashoil.blogspot.com/2020/11/la-fiebre-del-hidrogeno-20-i.html

Hay cosas que no comparto pero la idea general si que creo que va por ahi.

Bueno, hay que coger muchas cosas con pinzas de ese Blog y de su autor (muy sorprendente que no permita hacer comentarios), pero reconozco que como dices la idea general si que es cierto que actualmente hay mas problemas que beneficios con el Hidrógeno. Pero no olvidemos dos cosas: que el Hidrógeno es el elemento mas abundante en el Universo y que la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados (otra cosa es como los grandes poderes pueden hacer que solo llegue lo que ellos quieren que llegue a la humanidad).

Respecto a la Zero FX no se si sabéis que las motos Zero son configurables desde una APP en el movil que te permite regular la velocidad máxima, el par disponible del motor, y el freno regenerativo en dos circunstancias: con el puño cerrado y cuando se accionan los frenos. Teniendo en cuenta esto puedes configurar sus modos eco y sport de manera que te ayuden según lo que hagas: para paseos por el campo puedes limitar la velocidad y el par y regular el freno regenerativo a conveniencia: por ejemplo el modo "vela" que llaman es que no regenere nada cuando cortas gas (que no retenga) y así puedes aprovechar las bajadas leves para que la moto ruede "por su peso" ahorrando batería. Si por contra vas a hacer enduro y/o conducción deportiva pones mucho par y velocidad y una retención máxima al cortar gas (o al gusto) que te ayude en las bajadas.

Además hay un kit para poner el pedal del freno trasero en la mano, lo que te deja los piés libres, y otro kit para poner cadena tradicional en lugar de la correa de transmisión que en zonas off puede ser un problema.

Koji_
23/12/2020, 23:16
Pero no olvidemos dos cosas: que el Hidrógeno es el elemento mas abundante en el Universo y que la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados


En el universo si, en la tierra no tanto, o al menos no es su forma "util", y por mucho que avance la tecnologia, sin una nueva fisica la termodinamica manda. Y para separar el hidrogeno de sus compuestos, el mas abundante el agua, hace falta energia, la misma que nos devolveria al volver a recombinarlo.

Es complejo, y en resumidas cuentas para obtener energia del hidrogeno hay que gastar mas energia de la que luego nos puede devolver. El truco, y principal problema, esta en de donde sacar esa energia "de mas" necesaria para que el sistema sea sostenible.

Pero ya nos salimos mucho del tema.

Yo confio en que la tecnologia asociada a las baterias tiene que desarrollarse mucho y rapido en los proximos años, quiza con eso tengamos suficiente de momento.

ranex
23/12/2020, 23:22
Y que los vehículos de hidrógeno expulsan vapor de agua, el cual tiene un gran efecto invernadero.
No se si no acabaría siendo peor.

manchi
23/12/2020, 23:26
Si, por otro lado la tecnología en baterías avanza y va aumentando la densidad energética cada vez mas.

Otro video de la FX:


https://youtu.be/BrBHy8qxHco

josemari
24/12/2020, 17:59
En el universo si, en la tierra no tanto, o al menos no es su forma "util", y por mucho que avance la tecnologia, sin una nueva fisica la termodinamica manda. Y para separar el hidrogeno de sus compuestos, el mas abundante el agua, hace falta energia, la misma que nos devolveria al volver a recombinarlo.

Es complejo, y en resumidas cuentas para obtener energia del hidrogeno hay que gastar mas energia de la que luego nos puede devolver. El truco, y principal problema, esta en de donde sacar esa energia "de mas" necesaria para que el sistema sea sostenible.

Pero ya nos salimos mucho del tema.

Yo confio en que la tecnologia asociada a las baterias tiene que desarrollarse mucho y rapido en los proximos años, quiza con eso tengamos suficiente de momento.

Por supuesto que hay pérdidas de energía en la disociación de las moléculas de H2O para el rendimiento que devuelve no es de recibo, lo ideal sería la fusión de los átomos de hidrógeno, hay algún ensayo al respecto, pero las presiones y temperaturas son difíciles de asimilar con la tecnología actual y para que haya resultados se habrá de esperar un buen tiempo, a la espera de nuevos materiales o técnicas de confinamiento. Ya no digo en la aplicación universal, aunque todo llegará.



:birra:

josemari
24/12/2020, 18:11
Y que los vehículos de hidrógeno expulsan vapor de agua, el cual tiene un gran efecto invernadero.
No se si no acabaría siendo peor.


Pues lo preferiría al CO2, N2O, CH4, Al menos en el ciclo del agua tienes la posibilidad de aprovechar parte de ella para consumo propio y producción de energía.



:birra:

Koji_
24/12/2020, 18:17
Pues lo preferiría al CO2, N2O, CH4, Al menos en el ciclo del agua tienes la posibilidad de aprovechar parte de ella para consumo propio y producción de energía.

Lo bueno del vapor de agua es que cuando hay de mas, llueve.

Y ademas ese gas en concreto es imposible de controlar, basicamente por que los oceanos estan siempre proporcionandolo a la atmosfera, es lo que se llama el ciclo del agua y su concentracion se mantiene constante a escala global (salvo las variaciones propias debidas al calentamiento global producido por los gases emitidos por la actividad humana y sobre lo que si tenemos control).

Lo de equiparar el vapor de agua con el resto de gases que producen calentamiento global no es mas que una estrategia/bulo muy propia de cuarto milenio y negacionistas conspiranoicos.

Koji_
24/12/2020, 18:19
Por supuesto que hay pérdidas de energía en la disociación de las moléculas de H2O para el rendimiento que devuelve no es de recibo, lo ideal sería la fusión de los átomos de hidrógeno, hay algún ensayo al respecto, pero las presiones y temperaturas son difíciles de asimilar con la tecnología actual y para que haya resultados se habrá de esperar un buen tiempo, a la espera de nuevos materiales o técnicas de confinamiento. Ya no digo en la aplicación universal, aunque todo llegará.

Hay varios proyectos en marcha desde hace mucho tiempo, pero es muy complejo (basicamente tratamos de simular una estrella) y aun falta para que la tecnica/tecnologia sea capaz de controlarlo para la generacion de energia estable y aprovechable. Hace ya algun tiempo uno de estos reactores fue capaz de generar mas energia de la que recibia para funcionar, pero fue durante fracciones de segundo.

Esta es la apuesta europea https://www.iter.org

josemari
25/12/2020, 00:07
Hay varios proyectos en marcha desde hace mucho tiempo, pero es muy complejo (basicamente tratamos de simular una estrella) y aun falta para que la tecnica/tecnologia sea capaz de controlarlo para la generacion de energia estable y aprovechable. Hace ya algun tiempo uno de estos reactores fue capaz de generar mas energia de la que recibia para funcionar, pero fue durante fracciones de segundo.

Esta es la apuesta europea https://www.iter.org


Sí, el docu que ví era éste, https://www.youtube.com/watch?v=TTeIxHTLbHY el de la planta de fusión francesa, impresionante el brillo del plasma, temperatura y confinamiento magnético del reactor.



:birra:

ranex
25/12/2020, 01:20
Lo de equiparar el vapor de agua con el resto de gases que producen calentamiento global no es mas que una estrategia/bulo muy propia de cuarto milenio y negacionistas conspiranoicos.

Cuanta tontería hay que leer, tienes multitud de artículos científicos sobre este tema publicados.
El vapor de agua esta reconocido como uno de los mayores gases de efecto invernadero, y aunque entre dentro del ciclo del agua, producir una gran cantidad del mismo podría provocar un efecto devastador.
También el resto de gases estan presentes de manera natural en la atmosfera, pero el problema es que nosotros introducimos una cantidad extra, y ahí viene la jodienda.
Pero bueno que por lo que veo también eres climatólogo.

manchi
25/12/2020, 16:48
Por favor, dialoguemos desde el respeto.

JOE VESPINO
25/12/2020, 21:00
Yo de estas cosas npi aparte de alguna cosa que leo, soy hombre de letras, aunque sean pocas :lol:

Pero sigo un poco el tema desde la prensa salmon que suelo leer, y hay una verdadera guerra economica de fondo entre los partidarios del hidrogeno (japon, las marcas premium europeas) y los del coche electrico -impulsados sobre todo por China-. Me resulta curioso que marcas como BMW, toyota etc estén invirtiendo miles de millones de euros en tecnologia y redes de suministro para pilas de hidrogeno -ojo, y para el electrico, parece ser que ni ellos tienen claro por donde va a acabar decantando el tema, o las dos cosas a la vez, muchos hablan de hidrogeno alta gama y baterias electrica restos, y por aqui estemos sentando catedra segun lo que ha dicho nosecual bloggero.

Koji_
27/12/2020, 13:24
Sí, el docu que ví era éste, https://www.youtube.com/watch?v=TTeIxHTLbHY el de la planta de fusión francesa, impresionante el brillo del plasma, temperatura y confinamiento magnético del reactor.

Poco a poco...

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-sol-artificial-coreano-bate-record-operacion-plasma-20201225111609.html

josemari
27/12/2020, 18:28
Poco a poco...

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-sol-artificial-coreano-bate-record-operacion-plasma-20201225111609.html


La consecución de la energía de fusión será un salto cualitativo en la escala de Kardashov.



:birra:

Koji_
27/12/2020, 18:35
La consecución de la energía de fusión será un salto cualitativo en la escala de Kardashov.

Si no hemos hecho tarde y los acontecimientos no nos pasan por encima...

josemari
28/12/2020, 00:42
Si no hemos hecho tarde y los acontecimientos no nos pasan por encima...


Esperemos que no.



:birra:

gorila
13/05/2021, 00:52
Ayer vi un coche que ponía 360 km de autonomía, y en su página había una calculadora para ver la autonomía real en condiciones normales. A 120 km/h la autonomía bajaba a 190 km. Si además necesitas 8 o 9 horas para recargar en enchufes normales solo te sirve como vehículo de cercanías. Esto sigue siendo y seguirá hasta que haya baterías más grandes. Y no tiene visos de que eso ocurra a corto plazo

conejilope
13/05/2021, 07:15
Ayer vi un coche que ponía 360 km de autonomía, y en su página había una calculadora para ver la autonomía real en condiciones normales. A 120 km/h la autonomía bajaba a 190 km. Si además necesitas 8 o 9 horas para recargar en enchufes normales solo te sirve como vehículo de cercanías. Esto sigue siendo y seguirá hasta que haya baterías más grandes. Y no tiene visos de que eso ocurra a corto plazo

o reducir el tiempo de recarga. Hasta cierto punto, la autonomía para mi es secundario si una recarga me cuesta tan barato como dicen y me llevase 4-5 minutos. Un viaje de 600 kilometros teniendo que parar todos los 150 kilometros a un coste de 4€ Y una perdida de 15 minutos me parece razonable. Pero el tema es el sobrecalentamiento de la bateria con las recargas rapidas. Por eso siempre hablan de X horas al 80%, porque el otro 20% tarda casi lo mismo para enfriar la bateria. Sigo pensando que seria mas practico, barato y viable (sobre todo en la moto) unas baterias universales de quita y pon. Como la botella de butano. Dejo la vacia y me llevo una cargada, y luego que la electrolinera la recargue para el proximo cliente.

pero comparto la opinion que hoy en dia su clientela se reduce a gente con buen poder adquisitivo ya que no son baratos, que lo tendra como segundo vehiculo para sus desplazamientos cercanos, ya que cuando hay que alejarse un poco, entran demasiados factores en juego que hacen que sea un riesgo coger el vehiculo electrico.

Montiel
13/05/2021, 07:27
o reducir el tiempo de recarga. Hasta cierto punto, la autonomía para mi es secundario si una recarga me cuesta tan barato como dicen y me llevase 4-5 minutos. Un viaje de 600 kilometros teniendo que parar todos los 150 kilometros a un coste de 4€ Y una perdida de 15 minutos me parece razonable. Pero el tema es el sobrecalentamiento de la bateria con las recargas rapidas. Por eso siempre hablan de X horas al 80%, porque el otro 20% tarda casi lo mismo para enfriar la bateria. Sigo pensando que seria mas practico, barato y viable (sobre todo en la moto) unas baterias universales de quita y pon. Como la botella de butano. Dejo la vacia y me llevo una cargada, y luego que la electrolinera la recargue para el proximo cliente.

pero comparto la opinion que hoy en dia su clientela se reduce a gente con buen poder adquisitivo ya que no son baratos, que lo tendra como segundo vehiculo para sus desplazamientos cercanos, ya que cuando hay que alejarse un poco, entran demasiados factores en juego que hacen que sea un riesgo coger el vehiculo electrico.

El quita y pon sería viable si todas las marcas usarán las mismas baterías pero al no ser así es imposible cuántas baterías tendrían que tener las estaciones, de echo no recuerdo que país de la UE quería obligar a los fabricantes hacer eso una única batería para todos los vehículos y los fabricantes se negaron, porque cada uno tiene su estructura y espacio para una batería determinada, sería la mejor solución pero todos los coches tendrían que ser más o menos iguales al menos en estructura

Apata
13/05/2021, 08:26
o reducir el tiempo de recarga. Hasta cierto punto, la autonomía para mi es secundario si una recarga me cuesta tan barato como dicen y me llevase 4-5 minutos. Un viaje de 600 kilometros teniendo que parar todos los 150 kilometros a un coste de 4€ Y una perdida de 15 minutos me parece razonable. Pero el tema es el sobrecalentamiento de la bateria con las recargas rapidas. Por eso siempre hablan de X horas al 80%, porque el otro 20% tarda casi lo mismo para enfriar la bateria. Sigo pensando que seria mas practico, barato y viable (sobre todo en la moto) unas baterias universales de quita y pon. Como la botella de butano. Dejo la vacia y me llevo una cargada, y luego que la electrolinera la recargue para el proximo cliente.

pero comparto la opinion que hoy en dia su clientela se reduce a gente con buen poder adquisitivo ya que no son baratos, que lo tendra como segundo vehiculo para sus desplazamientos cercanos, ya que cuando hay que alejarse un poco, entran demasiados factores en juego que hacen que sea un riesgo coger el vehiculo electrico.
4€ dice..... vete olvidando, en cuanto dependamos un poco más de la electricidad verás que bofetones nos van a meter que hasta poner el calentador de agua será cosa de ricos.

conejilope
13/05/2021, 09:07
El quita y pon sería viable si todas las marcas usarán las mismas baterías pero al no ser así es imposible cuántas baterías tendrían que tener las estaciones, de echo no recuerdo que país de la UE quería obligar a los fabricantes hacer eso una única batería para todos los vehículos y los fabricantes se negaron, porque cada uno tiene su estructura y espacio para una batería determinada, sería la mejor solución pero todos los coches tendrían que ser más o menos iguales al menos en estructuraPor eso digo lo de baterías universales. El tema es que debería ser toda la UE que podría exigirle como ya pasó con los cargadores de móviles. Un país por si solo no tiene peso suficiente como para cambiar eso

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

conejilope
13/05/2021, 09:08
4€ dice..... vete olvidando, en cuanto dependamos un poco más de la electricidad verás que bofetones nos van a meter que hasta poner el calentador de agua será cosa de ricos.Yo digo 4€ porque es a día de hoy uno de los argumentos para endosarnos el eléctrico. Yo soy el primero que asumo que el eléctrico está vendiendo humo

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Katana
13/05/2021, 10:01
Lo de las baterias intercambiables si lo obligaran a nivel europeo a los fabricantes creo q seria la mejor solucion a corto plazo . Parece q algo se empieza a hablar del tema.: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/renault5-electrico-bateria-extraible-luca-meo-considerando/20210512150349045075.html
Yo en 2010 alquile una bici electrica en suiza y me dieron un mapa con todos los puntos que tenia por la zona para intercambiar la bateria. Asi la bateria de la bici q en aquel momento duraba 50 km se convertia en infinita. Como la bombona de butano , tu la cambias y ellos ya la rellenaran!

manchi
13/05/2021, 11:08
Ayer vi un coche que ponía 360 km de autonomía, y en su página había una calculadora para ver la autonomía real en condiciones normales. A 120 km/h la autonomía bajaba a 190 km. Si además necesitas 8 o 9 horas para recargar en enchufes normales solo te sirve como vehículo de cercanías. Esto sigue siendo y seguirá hasta que haya baterías más grandes. Y no tiene visos de que eso ocurra a corto plazo

Tenemos abiertos multitud de hilos con temas eléctricos y este en concreto yo lo veo mas para hablar de la Zero FX. Llamadme raro, pero me gusta que las cosas tengan un poco de orden.

Más allá de eso comentar que una moto como esta en uso off rara vez alcanza velocidades altas y la autonomía se suele ajustar bastante a lo que marca el fabricante.

Yo uso a diario un coche eléctrico que declara 200 km de autonomía y en un uso por ciudad le hago más de 200 km.

Eso si, si "das cera" la batería baja que da gusto. Las velocidades altas, el peso y los desniveles pronunciados reducen mucho la autonomía. Por eso también creo yo cada vez limitan mas las velocidades así se "aseguran" de que nuestros futuros vehículos eléctricos tengan mas autonomía.

Montiel
13/05/2021, 12:47
[QUOTE=manchi;594263]Tenemos abiertos multitud de hilos con temas eléctricos y este en concreto yo lo veo mas para hablar de la Zero FX. Llamadme raro, pero me gusta que las cosas tengan un poco de orden.

[/QUOTE
Pide y se te dará: Rarooooooo :descohone::descohone::descohone:

josemari
13/05/2021, 14:32
El quita y pon sería viable si todas las marcas usarán las mismas baterías pero al no ser así es imposible cuántas baterías tendrían que tener las estaciones, de echo no recuerdo que país de la UE quería obligar a los fabricantes hacer eso una única batería para todos los vehículos y los fabricantes se negaron, porque cada uno tiene su estructura y espacio para una batería determinada, sería la mejor solución pero todos los coches tendrían que ser más o menos iguales al menos en estructura

Iguales la estructura del alojamiento de la batería, luego cada coche tendría su estética, supongo que te refieres a esto.

:birra:

josemari
13/05/2021, 14:34
4€ dice..... vete olvidando, en cuanto dependamos un poco más de la electricidad verás que bofetones nos van a meter que hasta poner el calentador de agua será cosa de ricos.

Pienso igual, de barato nada, que hay que ganar mucho dinero cueste lo que cueste, es el síndrome de avaricia capitalista que se mete en la sangre y obnubila el sentido común.

:birra:

josemari
13/05/2021, 14:35
Por eso digo lo de baterías universales. El tema es que debería ser toda la UE que podría exigirle como ya pasó con los cargadores de móviles. Un país por si solo no tiene peso suficiente como para cambiar eso

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Eso sería genial y puede que acabe así, o eso espero.

:birra:

josemari
13/05/2021, 14:37
Lo de las baterias intercambiables si lo obligaran a nivel europeo a los fabricantes creo q seria la mejor solucion a corto plazo . Parece q algo se empieza a hablar del tema.: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/renault5-electrico-bateria-extraible-luca-meo-considerando/20210512150349045075.html
Yo en 2010 alquile una bici electrica en suiza y me dieron un mapa con todos los puntos que tenia por la zona para intercambiar la bateria. Asi la bateria de la bici q en aquel momento duraba 50 km se convertia en infinita. Como la bombona de butano , tu la cambias y ellos ya la rellenaran!

Pues ese es un buen ejemplo, no se que problema tienen, bueno si, que entre ellos ni se entienden ni se quieren entender y cada uno por su lado, en fin....

:birra:

manchi
13/05/2021, 17:15
[QUOTE=manchi;594263]Tenemos abiertos multitud de hilos con temas eléctricos y este en concreto yo lo veo mas para hablar de la Zero FX. Llamadme raro, pero me gusta que las cosas tengan un poco de orden.

[/QUOTE
Pide y se te dará: Rarooooooo :descohone::descohone::descohone:

:hammer:

rmartito
13/05/2021, 18:49
Pues. Mi una moto así, si hace 130km de autonomía real, para uso lúdico me vale.
Mis salidas off suelen ser de 50 a 100 km
A veces es verdad que estiro 100 km de off y vuelta 100 km de carretera, y ahí podría limitar.

La pega es si pudiese encontrar donde cargarla cada pocos km (50km?) y poder tener al menos un 80% de la carga en 20-30 minutos (1 café y 1 pis)

gorila
23/05/2021, 01:31
Y un sitio donde te dejarán recargar, porque en un enchufe normal tardaría un montón, y los bares de pueblo o montaña no disponen de unidades de carga de varios kWh de potencia, y no te digo nada si se juntan dos o tres para cargar a la vez

conejilope
23/05/2021, 06:41
Si costase un poco menos creo que tendria su mercado. La sigo desde hace mucho tiempo, y habiendo tan pocas, me sorprende encontrarlas « facilmente » de segunda mano con muy pocos kilometros por unos 2000€ menos.....

Montiel
23/05/2021, 08:09
En zgz vi una y está chula

one88
23/05/2021, 18:15
En zgz vi una y está chula

Sí, además hay una en venta .. pero es una pasta y la autonomía aún es pequeña . Habrá que esperar 5 añitos más por lo menos