PDA

Ver la versión completa : El trail de los 80.



Koji_
28/12/2020, 22:20
Como ha cambiado el cuento!!


https://www.youtube.com/watch?v=94wURdPQxh8

manchi
28/12/2020, 22:41
La esencia es la misma, pero los medios y las zonas por recorrer marcan la diferencia. En aquella época había gente aquí en Zaragoza que subía en moto libremente al Moncayo, por ejemplo.

MONTEOSCURO
29/12/2020, 09:06
La esencia es la misma, pero los medios y las zonas por recorrer marcan la diferencia. En aquella época había gente aquí en Zaragoza que subía en moto libremente al Moncayo, por ejemplo.

Para para,no sigas

ranex
29/12/2020, 09:15
Muy chulo el vídeo, ójala tuvieramos esa libertad ahora, pero como siempre digo somos muchos y no se puede. Es lo que hay.

barbo7
29/12/2020, 11:29
Muy chulo el vídeo, ójala tuvieramos esa libertad ahora, pero como siempre digo somos muchos y no se puede. Es lo que hay.

No creas que tantos, lo que pasa que hay sectores que mueven mucha más pasta y chocan frontal mente con la moto de campo.

barbo7
29/12/2020, 11:33
De todas formas,por aquí, si no te sales de los caminos públicos, no hay problema.

josemari
29/12/2020, 11:45
Como con todo, ha habido una evolución desde el comienzo, ya sea en materia medioambiental como de las máquinas, pero creo que el espíritu es el mismo, dependerá donde lo practiques el que y como hacer trail, no es lo mismo aquí en españa por las restricciones que en marruecos, con menos o ninguna.

Pero la sed de aventura y descubrir nuevos lugares donde el acceso es complicado para la gran mayoría, sigue intacto.



:birra:

Koji_
29/12/2020, 11:54
...pero creo que el espíritu es el mismo...

Comparto esa opinion, creo que en el video se ve bien lo que seria el "espiritu" del trail como muchos lo conocemos.

mugire
29/12/2020, 12:21
A mi el video me recuerda a aquellas épocas que saliamos a los montes a lomos de Bultacos, Montesas u Ossas, no solo cargados con un bidon de gasolina supletorio, si no de multitud de herramientas para solventar sus habituales achaques. Un aporte muy majo, Koji.

faca
29/12/2020, 13:57
Siempre lo digo por un camino que problemas hay?
Entonces los atascos de la M30 y otras habrá que cerrar el paso también por masificación, vamos hombre.
Cada día menos libres y mas borricos y borregos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
29/12/2020, 15:30
faca, se aprecia tu juventud. La M30 como cualquier otra autovia y autopista ya causó suficientes desastres sociales y medioambientales durante su construcción, y de paso engordó las carteras de "los de siempre", y sus allegados.
Descojonar ahora lo poco que aun nos queda, y que tu y otros cuatro más disfruten pegando botes, quiza no difiera en exceso a lo de arrasar la Amazonia por los diversos intereses de cada cual, sean estos colonos, madereros o multinacionales pasando de los nativos y aborígenes.

Mejor dejar los montes para las vacas, caballitos, ovejitas y pateantes; si quieres ir allá hacer ruidos, mejor piénsatelo y te compras una bateria, y das el coñazo a tus vecinos.

PD. Ahora me adelanto y suelto lo de "que no me habeis entendido", "que iba de coña" y que ya no sabeis aguantar MIS bromas, y todos tan felices.

mugire
29/12/2020, 15:42
Faca, ahora en serio, si el numero de moteros transitando por unos u otros lugares es relativamente reducido, y pueden estos hacerlo en zonas escasamente pobladas o concurridas, no tendria porque haber problemas, comportándonos, claro está, correctamente, lo jodido es que esto no es facil que ocurra. Creo no mal recordar, ya me corregiran de errar, que la velocidad maxima legal permitida fuera del asfalto ronda los 30km/h, y a esas velocidades o vas en un ciclomotor, o haces trial. Mi AT1000 no podría ni pasar de primera. Ahora dime ¿cuantos conoces que ruedan por esos caminos de los que hablamos a esos ritmos?

Montiel
29/12/2020, 16:07
Faca, ahora en serio, si el numero de moteros transitando por unos u otros lugares es relativamente reducido, y pueden estos hacerlo en zonas escasamente pobladas o concurridas, no tendria porque haber problemas, comportándonos, claro está, correctamente, lo jodido es que esto no es facil que ocurra. Creo no mal recordar, ya me corregiran de errar, que la velocidad maxima legal permitida fuera del asfalto ronda los 30km/h, y a esas velocidades o vas en un ciclomotor, o haces trial. Mi AT1000 no podría ni pasar de primera. Ahora dime ¿cuantos conoces que ruedan por esos caminos de los que hablamos a esos ritmos?

Nadie rueda a 30km salvo al iniciar la marcha

Carlos75
29/12/2020, 16:26
Nadie rueda a 30km salvo al iniciar la marcha

Hombre no se si a 30, pero rodar puntualmente despacio por algunos tramos es un autentico placer.
El mismo gustazo que nos dan las pistas rapidillas en otras ocasiones.
Para mi eso es el trail, versatilidad de uso y disfrute según un sin fin de circunstancias.

zip4x4
29/12/2020, 16:32
Nadie rueda a 30km salvo al iniciar la marcha

Como se enteren los politicos ponen a la GC y sus radares por los caminitos de España, que les va a salir mas rentable que cerrarlos :estopa:

faca
29/12/2020, 18:18
Yo cuando voy por donde se me permite y me cruzo con caminantes bicis coches y animales siempre reduzco la velocidad es algo que para mí es respeto a los demás.
Por cierto ni los tractores hoy en día van a 30.
Lo que quiero mostrar es que con respeto todos podemos disfrutar del campo y al que lo lo haga que lo crujan.
Lo que me molestas es que se nos suponga culpables.
Ahora parece que en ciertas partes si pagas un peaje si se te permite pasar.....darle dos vueltas.



Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
29/12/2020, 18:41
hace tiempo que requerian permisos para transitar en grupo por Monegros por ejemplo, y lo de pagar por cazar en cotos (privados) lo conocemos desde siempre. El pago por acceder a lugares considerados protegidos como la Selva de Irati en Navarra tampoco es nuevo. Me parece incluso normal cuando esas tasas revierten en los lugares por las que las hayan cobrado, sea esto para evitar la sobre afluencia, y mantenimiento de accesos y viales a utilizar.

Olivaw
29/12/2020, 19:22
Depende de la comunidad autónoma, en Andalucía es de 50 km/h.

josemari
30/12/2020, 02:07
Yo cuando voy por donde se me permite y me cruzo con caminantes bicis coches y animales siempre reduzco la velocidad es algo que para mí es respeto a los demás.
Por cierto ni los tractores hoy en día van a 30.
Lo que quiero mostrar es que con respeto todos podemos disfrutar del campo y al que lo lo haga que lo crujan.
Lo que me molestas es que se nos suponga culpables.
Ahora parece que en ciertas partes si pagas un peaje si se te permite pasar.....darle dos vueltas.



Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


+1

Incluso paro la moto cuando me cruzo con caballos, los jinetes siempre lo agradecen.




:birra:

daviddt
30/12/2020, 08:54
+1

Incluso paro la moto cuando me cruzo con caballos, los jinetes siempre lo agradecen.




:birra:
Yo exactamente igual.
Eso sí, cómo me toca los huevos cuando frenas que casi paras la moto porque viene un coche/todoterreno de frente y pasa el muy cabrxx a toda hostia y levantando una polvoreda del copetín!!! Eso me pone :ninja:

mugire
30/12/2020, 09:13
Pues yo ya conocía a uno que cada vez que coincidía con ciclistas por monte (BTT) aceleraba para llenarles de piedras... ¡os lo juro!.

Personalmente tambien soy de los que desacelero, sonrio y saludo, cuando alcanzo o me cruzo con gentes por esos caminos y viales. Por lo general cuando coincides con coches, o 4x4, suelen dejarte pasar, por contra los de los tractores suelen ser mas reacios, y no tiene reparos de llevarte a su zaga el rato que haga falta.

zascandil
01/01/2021, 11:27
Me ha encantado el vídeo.
Y lo veo y pienso en lo que tenemos ahora, queriendo hacer lo mismo con doscientos y pico kg y me parto. Pero claro, hay más autovías, viajamos más fuera del País, y más motor se agradece. Y somos más quienes tenemos posibilidad de hacerlo, y mas quienes tienen segunda residencia, y, nos movemos más, con lo que no hay sitio para todos. Para colmo, leyendo vuestros comentarios pienso en la explosión de la bici que incluso ya tiene problemas.
Bien para quienes deisfrutaron de aquello, y ahora bien para quienes disfrutamos de otras cosas, de otra forma.

manchi
02/01/2021, 17:59
Hombre, yo no es que sea partidario de hacer el bestia con 250 kg de moto pero hay que reconocer que las suspensiones han mejorado tanto que permiten a motos de este tonelaje hacer el cabra por el monte (si hay manos y ganas, claro) :salida:

zascandil
02/01/2021, 21:55
Hombre, yo no es que sea partidario de hacer el bestia con 250 kg de moto pero hay que reconocer que las suspensiones han mejorado tanto que permiten a motos de este tonelaje hacer el cabra por el monte (si hay manos y ganas, claro) :salida:

Si, cierto, ganas ahora cero. Ainsss, pero, vamos si ya me dolía aprender a base de caerme con la Dakota, y primera Transalp, estas maravillas que hacen a hora a precio de oro..., ni te cuento el dolor que deben causar... Asi que prefiero no tener ganas :-)

mugire
02/01/2021, 22:23
Zascandil querido amigo, todos sabemos que las capacidades economicas suelen variar con el transcurrir de los años.
Los dolores que cualquier daño en nuestras relucientes monturas nos generaban hace cincuenta, cuarenta, treinta.. años, o actualmente suelen ser parejos. Otra cosa es, y bien lo sabemos, cuando adquieres estas ya trotadas, y precisamente con ese fin.
Tambien suele decirse que tras los primeros rasponazos, los siguientes suelen doler algo menos, y al final casi ni te afecta.

jinetenocturno
03/01/2021, 22:22
Muy chulo el video.

zascandil
03/01/2021, 22:31
Zascandil querido amigo, todos sabemos que las capacidades economicas suelen variar con el transcurrir de los años.
Los dolores que cualquier daño en nuestras relucientes monturas nos generaban hace cincuenta, cuarenta, treinta.. años, o actualmente suelen ser parejos. Otra cosa es, y bien lo sabemos, cuando adquieres estas ya trotadas, y precisamente con ese fin.
Tambien suele decirse que tras los primeros rasponazos, los siguientes suelen doler algo menos, y al final casi ni te afecta.

Totalmente de acuerdo: los primeros rasponazos molestan, más que doler. Nunca me importaron. Sí las roturas. Nada mejor que una moto desgastada, usada, con historias de las que hablar y reír.

Pero hablaba más de ganas. Y si, también, la situación. Sin lo que pesa ahora más, es probable que siguiera haciendo el cafre porque si, porque gustan esos subidones de adrenalina. Pero..., es lo que hay.

De todos modos esas XT 500 y demás que aparecen, eran lo contrario que las de ahora: menos de andar por autovía y más de meter por campo, motores pequeños y chasis pequeños que quedaban lejos del suelo, pero tus pies cerca de él, guardabarros de hierro y pocas cosas sobresaliendo que rompieran... Era muy diferente.

duncan
04/01/2021, 12:41
A mi estos vídeos del trail de los 80 me sugieren tb otra reflexión, ademas de como han evolucionado las motos: la cantidad de parafernalia que llevamos en cualquier salida; Por una parte esta bien, claro, pero no puedo evitar la nostalgia de aquellos viajes donde con un mapa, una brújula, unos vaqueros y un bocata te plantabas en cualquier sitio. Vale, a veces no era el sitio a donde ibas, pero seguro que caía cerca...! ja, ja...
Es el mismo tipo de sentimiento que cuando veo a los que van al Himalaya equipados de North Face y Coronel Tapioca y el sherpa que les lleva la tienda va en chancletas...!!

mugire
04/01/2021, 16:11
te remito al post de las botas de enduro, ¿a que no tienes hu.. de comentarselo?.

josemari
04/01/2021, 16:17
te remito al post de las botas de enduro, ¿a que no tienes hu.. de comentarselo?.


:susto::susto::susto:




:birra:

zascandil
04/01/2021, 22:10
te remito al post de las botas de enduro, ¿a que no tienes hu.. de comentarselo?.

Si, tipo la Sala de Trofeos del Real Madrid (visitado por mi hijo, que a mi me importa tres el futbol) donde ves la evolución de las botas, desde hace la tira a ahora. "Pahbersematao"

zascandil
04/01/2021, 22:12
A mi estos vídeos del trail de los 80 me sugieren tb otra reflexión, ademas de como han evolucionado las motos: la cantidad de parafernalia que llevamos en cualquier salida; Por una parte esta bien, claro, pero no puedo evitar la nostalgia de aquellos viajes donde con un mapa, una brújula, unos vaqueros y un bocata te plantabas en cualquier sitio. Vale, a veces no era el sitio a donde ibas, pero seguro que caía cerca...! ja, ja...
Es el mismo tipo de sentimiento que cuando veo a los que van al Himalaya equipados de North Face y Coronel Tapioca y el sherpa que les lleva la tienda va en chancletas...!!

Época Gilera Dakota 350..., ainsss, no se porque la echo tanto de menos ahora....

manchi
07/01/2021, 21:31
A mi estos vídeos del trail de los 80 me sugieren tb otra reflexión, ademas de como han evolucionado las motos: la cantidad de parafernalia que llevamos en cualquier salida; Por una parte esta bien, claro, pero no puedo evitar la nostalgia de aquellos viajes donde con un mapa, una brújula, unos vaqueros y un bocata te plantabas en cualquier sitio. Vale, a veces no era el sitio a donde ibas, pero seguro que caía cerca...! ja, ja...
Es el mismo tipo de sentimiento que cuando veo a los que van al Himalaya equipados de North Face y Coronel Tapioca y el sherpa que les lleva la tienda va en chancletas...!!

Nada te impide hacerlo ahora...

Yo lo del bocata y vaqueros lo sigo haciendo de vez en cuando. He llegado a hacer viajes en verano con casco abierto y una buena capa de factor 60 como protección simplemente...., y lo de los mapas y brújula, y a veces road book ya lo hice en su momento y no lo añoro para nada :barbershop_quartet_.

De hecho el road book se ha puesto de moda y hay mucha gente que lo usa y yo le tengo un asco que no veas igual es por haberlo usado y haberlos confeccionado: no veas que culo mas guapo hacer un road book hace 25 años de una ruta medianamente larga: te podías pegar como 10 días de trabajo facilmente para hacer una ruta de un día, y lo de seguir un road book con los medios que había antes que voy a decir: que a veces incluso ni llevabas cuentakm parcial, solo el general y tenías que andar haciendo sumas y restas mentales a la vez que andabas atento al road book, el camino y el copón bendito. Hoy en día es muy "bonito" seguir un road book digital o con mando eléctro, con el gps de apoyo y 5 parciales y con tus colegas con las mismas informaciones en sus motos, pero hace años ya digo que no era tan divertido.

Ni te cuento para hacer una ruta off de 250 km la de mapas del ejército que tenías que comprar y llevar en la mochila y aun así te perdías muchas veces. Si, era muy "nostálgico" cuando hacíamos rutas en moto yo y mi pareja y ella de acompañante llevaba en una carpeta DIN-A3 forrada en plástico un mapa a la vista y otros dentro ¡Anda que no molestaba la carpetita para conducir! y acababamos siempre perdidos, aunque luego nos encontrabamos eso si. Para mi donde esté un GPS (o movil) con sus mapas y su track que se quite lo demás y si quieres aventura lo apagas y solucionado. Pero el que quiera pues que se coja un mapa en papel y se lance a la aventura, hay libre albedrío por ahora.:-P

También te puedes comprar una Ossa, una Bultaco y una Montesa y hacerlo ¿Por que no? :lol:

josemari
08/01/2021, 12:52
.......


Ni te cuento para hacer una ruta off de 250 km la de mapas del ejército que tenías que comprar y llevar en la mochila y aun así te perdías muchas veces. .......

Para mi donde esté un GPS (o movil) con sus mapas y su track que se quite lo demás y si quieres aventura lo apagas y solucionado. Pero el que quiera pues que se coja un mapa en papel y se lance a la aventura, hay libre albedrío por ahora.:-P

....




+1




:birra:

duncan
11/01/2021, 11:42
Por supuesto...
Yo apago el gps bastante a menudo y últimamente estoy volviendo a navegar a rumbo, esto es poner un wp a 10km e improvisar caminos hasta llegar.
Debe ser una especie de nostalgia vintage.... je, ,je

ranex
11/01/2021, 12:44
Lo que pasa es que realmente no necesitamos tidas esas cosas que les ponemos a las motos.
Y menos hoy en día que todos los caminos llevan a algun lado, pero bueno, mola tenerlos