PDA

Ver la versión completa : Se confirma la Aprilia Tuareg 660



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

Adventure Raider
07/01/2021, 22:41
La Aprilia Tuareg 660 afila sus armas: las fotos de las pruebas de carretera.

EXCLUSIVO - La trail media de Noale atrapada en las pruebas de carretera y que proponemos en estas imágenes: líneas ligeras y frontal agresivo. Se destaca un chasis completamente nuevo que parece explotar los conceptos vistos en las hermanas RS y Tuono 660

WILLIAM TOSCANI
07 de enero 2021 - 14:36

Después de la RS 660 y el lanzamiento de la najed Tuono 660, es hora de que Aprilia dirija su mirada hacia la tercera de la familia de bikes equipadas con el mismo motor bicilíndrico: laTuareg enduro.
Después de haberlo visto en acción en las primeras pruebas de carretera, aquí está de nuevo, en fotos decididamente más nítidas, y que muestran mejor el diseño de la próxima trail media de Aprilia.

RS 660: "Con Tuono y Tuareg, Aprilia puede apuntar alto"

TUAREG 660: LISTO PARA DAR BATALLA

La línea de la Tuareg 660 se confirma decididamente rápida y ágil, mostrando una trail que se prepara para la batalla con la Yamaha Ténéré 700, una de las motos más populares del mercado, o la agresiva KTM 790 Adventure.

Confirmaron las llantas en medidas de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 en la trasera, con un cuadro completamente nuevo que también aquí parece (lamentablemente las imágenes no nos dicen mucho desde este punto de vista) jugando las cartas de la ausencia de continuidad entre la dirección y el pivote del basculante, con la función de cojinete en gran parte confiada al motor. El basculante, claramente visible, está fabricado en aluminio, un concepto que ya hemos visto en RS y Tuono 660.

El chasis abraza el conocido gemelo paralelo que en este caso debería entregar una potencia de aproximadamente 80/85 HP. Como el frontal -muy agresivo- con un único faro LED redondo (pero veremos si será el diseño definitivo u optaremos por un sistema de iluminación derivado de la RS o Tuono). Habrá instrumentación con pantalla TFT (como la RS) y un paquete de conectividad completo.

PRECIO Y LLEGADA AL EXPOSITOR

La nueva Aprilia Tuareg 660 debería llegar en su versión definitiva a las ferias de otoño de 2021 a un precio que debería ser ligeramente superior al de la Ténéré 700.

Adventure Raider
07/01/2021, 22:47
https://www.inmoto.it/news/news/anteprime/2021/01/07-3797785/la_aprilia_tuareg_660_affila_le_armi_le_foto_dei_t est_su_strada/

ranex
07/01/2021, 22:57
Si la ponen mas cara que la t7 van a vender 4.

Adventure Raider
07/01/2021, 23:27
Bueno, la 790 es mucho más cara y se vende bien. La Aprilia llevará un paquete electrónico de última generación y será más potente que la T7.
De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera. Creo que una nueva trail media es una grata noticia.

JOE VESPINO
08/01/2021, 00:36
Buena noticia, thanks for the info!!

Antonioc
08/01/2021, 02:17
Gracias por la info. Ya tenía ganas de verla. Hoy presentaron la tuono 660, así que van en serio con la touareg! Se ve compacta y ligera! Dicen que será ligeramente más cara que la T700 (sobre 11mil?). Yo creo que la electrónica y la potencia lo valen...

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143529657-e5c44c05-7148-4fcd-8a1d-4cf1661cd373.jpg

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143530464-de49c34c-8e9e-422d-8ca0-a73800a5e03b.jpg

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143532090-0b45266b-2951-4a6a-a561-b7dbb2bf45b3.jpg

Ese farito redondo no sé yo...

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143532899-6534a2c9-12ab-4c46-8f63-e81f646f8001.jpg

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143535257-5534754e-2e54-4b1e-8ed0-789baf9c5260.jpg

Espero que ese escape no sea el definitivo...

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143536047-ff496333-f364-4295-b206-09c675ce1b18.jpg

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143537702-248ebf52-3c40-49af-8861-72247486b0de.jpg

Parece que el motor va colgado... Esos tubos amarillos supongo que serán algo de la prueba...

https://cdn.inmoto.it/images/2021/01/07/143538515-014b7034-10fa-468d-b7d3-c6c34b5b5e98.jpg

conejilope
08/01/2021, 07:32
Que bueno que se reactiven las marcas con las trails medias.

ranex
08/01/2021, 07:55
Bueno, la 790 es mucho más cara y se vende bien. La Aprilia llevará un paquete electrónico de última generación y será más potente que la T7.
De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera. Creo que una nueva trail media es una grata noticia.

No digo que no merezca cada euro que se pague por ella, y Aprilia hace grandes motos a muy buen precio, pero vende muy poco, y si supera el umbral de la t7 venderá muy poco. Nada que ver con una marca como Ktm que a dia de hoy tiene un grandisimo nombre, sobre todo en off.
Pero oye ojala me equivoque, que a mi Aprilia es una marca que me encanta.

daviddt
08/01/2021, 08:13
Esas defensas....parece que han puesto 1 cepo de esos amarillos de plaza de parking tal cual....

mugire
08/01/2021, 08:24
Tiene pinta de ser una moto bastante ligera, no solo puede sacarle unos cuantos caballos de ventaja a la Tenere 700, posiblemente en el peso tambien haya notable diferencia. Fijaros que, al menos en este prototipo, el basculante trasero va practicamente paralelo al suelo, lo que podría indicar que no van a pasarse en los recorridos de suspensiones, y estan controlando sus alturas (asiento-suelo) para poder llegar a un publico más amplio. Podrá ser un poco mas cara que las Yamaha, pero me dá que lo va a merecer; diez caballos mas con diez kilos menos pueden ser muy tentadores.

Esa moto parece mas enfocada a optar por la cabeza de la cota inferior (500-700), entre las trail medias mencionadas, que a guerrear de tu a tu con las "grandes" (800/900). A las CB500X, Macbor y SUV similares, de ciertas aspiraciones camperas, las borrará de un plumazo. Se lo va a poner sin duda complicadillo a la Tiger 660.

mugire
08/01/2021, 08:37
https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2021/01/Aprilia-Tuono-660-2021-8-530x397.jpg
Fijaros quye con las Tuono 660 apenas comparten el motor; toda la amortiguacion trasera, el basculante, angulo de dirección, o escape son diferentes. Estan haciendo una moto desde los cimientos, y no mediante apaños. ¡Ya me alegro!

Adventure Raider
08/01/2021, 09:21
Se ve en pleno desarrollo. Los tubos amarillos deben ser para medir flexiones o fuerzas. El faro debe ser para poder circular. No me creo ese faro tras ver las últimas realizaciones de Aprilia, al igual que el basculante. La altura libre al suelo no se corresponde con una moto de ruedas 21-18... Entiendo que es una mula de pruebas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Adventure Raider
08/01/2021, 09:36
https://youtu.be/pA9nGT2sQ50

Con esta estética en la RS, lo de ese faro en la tuareg, ese basculante... y esa mula en general, es eso, una mula.
Por cierto, 169 kg declarados para la RS. Si la Tuareg se quede cerca, le meterá una goleada a la competencia. Veremos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JordiTrident
08/01/2021, 09:37
Los tubos amarillos parecen los soportes de los ruedines esos que ponen para probar ABS y tal...¿no? se ven tornillos para anclarlos. No sé, digo yo.

Y sobre Aprilia, pues en este país ya sabemos que lo que sea salirse de las marcas típicas es de bicho raro. Yo también creo que venderán poco. Y ojo, que KTM todos sabemos que hace años era una marca superminoritaria de motos de cross y enduro (bueno, le llamabamos Todo Terreno) y igual que Ducati con su catálogo reducidísimo de SS así que nunca se puede poner la mano en el fuego...

Salut i kms

Carles
08/01/2021, 10:24
Yo sólo digo que "moto italiana ni pa' ti ni pa' tu hermana" :descohone:

No, en serio. A parte de la fiabilidad dudosa esperable (por lo menos por mi parte) me parece una gran noticia que se mueva el segmento y que motiven mejoras a los modelos competidores. Sobre las fotos ni caso porque si algo saben hacer en Aprilia son motos preciosas, y ese proto no lo es.

JOE VESPINO
08/01/2021, 10:53
Ojo que el conductor parece un gigante (por la proporción con el volumen casco), la moto no es pequeña pero no parece muy alta, espero que sea asi.

Yo la verdad es que en pleno 2021 todavia estais con esas cosas de fiabilidades y calidades. La mayoria de las piezas de todas las motos de cualquier marca grande se fabrican e incluso ensamblan de forma automatizada en cualquier lugar del mundo, poco queda por rascar en eso.

Adventure Raider
08/01/2021, 11:21
Yo sólo digo que "moto italiana ni pa' ti ni pa' tu hermana" :descohone:

No, en serio. A parte de la fiabilidad dudosa esperable (por lo menos por mi parte) me parece una gran noticia que se mueva el segmento y que motiven mejoras a los modelos competidores. Sobre las fotos ni caso porque si algo saben hacer en Aprilia son motos preciosas, y ese proto no lo es.Yo he tenido 2 Aprilias durante 9 años. CERO problemas. Ahora voy a comprar otra Aprilia, para sumarla a la cuadra. Mejor que se vendan pocas, así los propietarios tenemos mayor exclusividad.
En USA o Australia son veneradas. Aquí aún andamos con la 'fiabilidad de las italianas.. '

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
08/01/2021, 12:21
Quiza me confunda, y bien sabeis que no será esta la primera y única vez, pero me dá que estas 660 Touareg tiene bastante mas semejanzas con una Pegaso 650 bicilindrica, en version "Dakar" (lo digo por lo de la llanta delanta del 21´), que con una RXV550, del tipo Rally Raid actual. Quiza lo contemplado sea una "mula", aunque no por ello podemos descartar que esta se halle bastante avanzada y lo resultante vaya a diferir en exceso de lo contemplado. Una cosa si tienen a favor los de Aprilia respecto a Yamaha y Triumph, a la hora de desarrollarla. El motor es aparentemente mas compacto que los de aquellas, y por ende mas ligero, y ademas por sus formas apenas les va a condicionar para el resultado final.

Al igual que los de Yamaha apostaron en su Tenere 700 como una continuidad bicilindrica de una moto-concepto que durante tiempo les brindó beneficios, no tendríamos porque sorprendernos si los de Aprilia les imitaran. Las RXV550 supusieron un autentico fiasco para la marca, mientras que en cambio la Pegaso si les resultó. Si hubieran nombrado a estas nuevas 660 igualmente "Pegaso", tal como a aquellas, estariamos posiblemente escuchando ya descalificaciones. Llamarlas Touareg, nos incita en cambio a pensar en maquinas con mayores aptitudes camperas. A fin de cuentas hablaríamos de una moto del tipo 790"S", eso si, con quince caballos y kilos menos, en formato un poco menor, y el deposito colocado "en donde siempre". No me parece una mala opción.

josemari
08/01/2021, 12:26
Los tubos amarillos parecen los soportes de los ruedines esos que ponen para probar ABS y tal...¿no? se ven tornillos para anclarlos. No sé, digo yo.

Y sobre Aprilia, pues en este país ya sabemos que lo que sea salirse de las marcas típicas es de bicho raro. Yo también creo que venderán poco. Y ojo, que KTM todos sabemos que hace años era una marca superminoritaria de motos de cross y enduro (bueno, le llamabamos Todo Terreno) y igual que Ducati con su catálogo reducidísimo de SS así que nunca se puede poner la mano en el fuego...

Salut i kms

+1

Esperemos a que salga a escenario y los números canten, luego ya le hecharemos las cartas astrales de futuro.



:birra:

Trencaterros
08/01/2021, 12:31
Quiza me confunda, y bien sabeis que no será esta la primera y única vez, pero me dá que estas 660 Touareg tiene bastante mas semejanzas con una Pegaso 650 bicilindrica, en version "Dakar" (lo digo por lo de la llanta delanta del 21´), que con una RXV550, del tipo Rally Raid actual. Quiza lo contemplado sea una "mula", aunque no por ello podemos descartar que esta se halle bastante avanzada y lo resultante vaya a diferir en exceso de lo contemplado. Una cosa si tienen a favor los de Aprilia respecto a Yamaha y Triumph, a la hora de desarrollarla. El motor es aparentemente mas compacto que los de aquellas, y por ende mas ligero, y ademas por sus formas apenas les va a condicionar para el resultado final.

Al igual que los de Yamaha apostaron en su Tenere 700 como una continuidad bicilindrica de una moto-concepto que durante tiempo les brindó beneficios, no tendríamos porque sorprendernos si los de Aprilia les imitaran. Las RXV550 supusieron un autentico fiasco para la marca, mientras que en cambio la Pegaso si les resultó. Si hubieran nombrado a estas nuevas 660 igualmente "Pegaso", tal como a aquellas, estariamos posiblemente escuchando ya descalificaciones. Llamarlas Touareg, nos incita en cambio a pensar en maquinas con mayores aptitudes camperas. A fin de cuentas hablaríamos de una moto del tipo 790"S", eso si, con quince caballos y kilos menos, en formato un poco menor, y el deposito colocado "en donde siempre". No me parece una mala opción.

+1.

Peso contenido, potencia media, llantas tubeless...la veo mas como rival de la 790/780S que de la T7. Encima los de arpilia van a dejarse la piel en que veas una y no puedas parar de mirarla. Y eso, tiene su público y clientela.

rmartito
08/01/2021, 13:01
Yo tube una Pegaso 650 del 95 (es decir, en la época más chunga de Aprilia) durante 3 años y 60.000 km y no dio guerra.
Solo la bomba del agua murió (una alabé partido) con 40 o 50.000 km

El servicio técnico horrible, eso si. 3 meses para recibir una maneta y paramanos, y encima el paramanos me llegó la del 98

Pero a la moto en si no la puedo poner pegas

Adventure Raider
08/01/2021, 13:15
Yo tube una Pegaso 650 del 95 (es decir, en la época más chunga de Aprilia) durante 3 años y 60.000 km y no dio guerra.
Solo la bomba del agua murió (una alabé partido) con 40 o 50.000 km

El servicio técnico horrible, eso si. 3 meses para recibir una maneta y paramanos, y encima el paramanos me llegó la del 98

Pero a la moto en si no la puedo poner pegasYo tuve las Aprilias de 2004 a 2016. Sin problema de recambios. A día de hoy me consta que tampoco hay problema (continúo en foro y grupo de WhatsApp V60)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

BARREN
08/01/2021, 15:20
En mi caso tengo una Pegaso año 2000 y hay tiendas online, ebay, etc..y de momento sin problema

ranex
08/01/2021, 15:53
El problema de Aprilia nunca fue la fiabilidad, fue el tema de que los recambios tardaban una barbaridad.
Desde que la compró Piaggio ese problema desapareció, pero ya la fama cuesta quitarla.

Kique
08/01/2021, 19:01
Estamos de enhorabuena si.oir fin esa Touareg o Pegaso o como se vaya a llamar sale por fin al mercado.
Por experiencias mías en el pasado, diría que, para mi, el 70% del peso en la probabilidad de compra la tiene el que haya buen suministro de recambios y a precios razonables y contar con varios concesionarios diferentes en las cercanías. Es curioso, pero aunar disponibilidad y precios más razonables en recambios solo lo tiene que yo sepa la naranja y el.tema de los precios se va "diluyendo" tal y como ganan cuota de mercado. Las otras opciones en algunos casos aunque lleguen rápido el sablazo es hasta inmoral. A ver como lo hace Aprilia ahora, no soy de los de dejar parada la moto tres meses esperando una pieza de rotura medio habitual. Si atienden bien al cliente y lo cuidan será una opción muy a tener en cuenta., afortunadamente.

Isidoro
08/01/2021, 19:16
Yo he tenido 2 Aprilias durante 9 años. CERO problemas. Ahora voy a comprar otra Aprilia, para sumarla a la cuadra. Mejor que se vendan pocas, así los propietarios tenemos mayor exclusividad.
En USA o Australia son veneradas. Aquí aún andamos con la 'fiabilidad de las italianas.. ' [emoji2357]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk[emoji15][emoji15][emoji15] chica nueva?... No me comentaste nada!!!...[emoji15][emoji15]
[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Vacadia
08/01/2021, 19:25
Buenas, yo también he tenido dos Aprilias y la verdad es que muy contento, sin problemas con los recambios, no dudaría en comprar otra, es mas, un amigo tiene una Aprilia scooter 125, con unos 90.000 kms y sin problemas, yo cuando vi el cuentakílómetros no me lo creia, y se la cambia por que ya toca, sólo ha hecho mantenimiento.

Carles
08/01/2021, 20:33
Yo estuve enamorado de la dorsoduro y de la rsv4, pero aquí la norma es criticar y despellejar sin piedad ;)

albertracing
08/01/2021, 21:23
Hola,

Yo tuve una aprilia falco del 2001, con el motor 1000 a v60 como la Caponord y le metí 170.000 km...

Para mi, problemas de fiabilidad ninguno y en su momento de recambio tampoco.

Eso si, era motor Rotax austriaco, no italiano como ahora, que desconozco la fiabilidad.

Yo también estaba en foro v60 y en su momento era la aprilia con más km del lugar!.

Saludos y gas!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/01/2021, 21:39
Yo estuve enamorado de la dorsoduro y de la rsv4, pero aquí la norma es criticar y despellejar sin piedad ;)


Si, asi es

rmartito
08/01/2021, 21:43
Cierto. Yo a mi Aprilia con Rotax no la puedo poner ni una pega ni de funcionamiento, ni de prestaciones ni de fiabilidad.
Solo lo lentos que eran suministrando repuestos, al menos en Valladolid en los años 90

Seguro que ahora ha cambiado, no sólo por el distribuidor, sino por la posibilidad de usar eBay.

josemari
09/01/2021, 10:29
Yo estuve enamorado de la dorsoduro y de la rsv4, pero aquí la norma es criticar y despellejar sin piedad ;)


Posí.




:birra:

jaimev
09/01/2021, 11:20
Buena noticia!! cuantas más mejor para nosotros. Tiene buena pinta!

conejilope
09/01/2021, 14:48
Yo creo que los problemas de fiabilidad era mas con los motores de 2 tiempos de las rs.

gorila
18/01/2021, 20:49
Variedad, señores. Queremos variedad. No vamos a estar despellejando siempre a las mismas porque acabaremos aburridos :) y las barras amarillas son las del tácala, que se le engancharon al subir.

duncan
19/01/2021, 10:22
Siempre es bueno que haya mas modelos para elegir. Y eso deberia tirar de los precios a la baja, visto el precedente que hay con la T7 vs. 790: La ktm será mas rapida, pero Yam vende mas. Si Aprilia la pone en 11k o más, tambien creo que van a vender 4 !!

JOE VESPINO
19/01/2021, 10:44
Lo suyo seria una suerte de T7, que como concepto es genial, con un poco mas de equipamiento y potencia(...y si pueden hacerla mas bajita mejor todavia)

mugire
19/01/2021, 12:06
Llevo ya unos dias tratando de sacar algo decente de las fotos por arriba mostradas tras hacer desaparecer al abultado piloto y darle un cierto aire familiar a esa mula fotografiada. No me llegaban a convencer los resultados obtenidos, y he tenido que volver a empezar unas cuantas veces. En nada os mostrare lo que he podido sacar en limpio, aunque ya adelanto que ni a mi me ha convencido y espero con ilusión que las excelentes manos de los diseñadores de Aprilia las mejoren sustancialmente.

Me he molestado en superponer esas Tuareg 660, sobre unas XR800tiger, T700tenere, KTM790S y AT1000. En relacion a la Yamaha, la italiana es un poco mas corta en su distancia de ejes; lo contrario que con las 790, aunque parece contar con unos recorridos de suspensiones similares a estas, como tampoco difiere en los angulos de ataque siendo este algo mayor que el de la Tiger 800. En lo que pecan estas Aprilia mostradas es en su distancia libre al suelo, lo cual las acerca mas auna trail asfaltica que a una de uso campero intensivo, al menos si siguen conservando ese recorrido de sus escapes. Tiene menor altura libre al suelo que las Yamaha, Triumph u Honda, aunque en realidad tampòco difiere en exceso del de las 790S, pero la Aprilia parece algo mas alta de asiento que la austriaca, una altura esta que no diferiría tampoco del de las AT1000, de las cuales a salvedad de su menor distancia libre al suelo ya indicada, parecen casi un calco.

Hablamos por tanto de una moto con porte de moto "grande" aunque viendo las especificaciones de la Tuono 660, supongo que finalmente se quedará a menos de los 200 kilos en orden de marcha. Su motor sin duda es lo mejor del producto, no tiene desperdicio, e incluso puede que tengan alguna sorpresa escondida, y lo digo porque en ese mismo 660 montado en las Tuono sus cilindros se hallan mas caidos hacia la horizontal que en la Tuareg mostradas, y esto pueden haberlo conseguido con solo girar el motor manteniendo el mismo punto de apoyo, o bien como ya se ha hecho en otras ocasiones, montando un bloque de cilindros completamente diferente, y de mayor carrera incluso. ¡Ojo!, que puede ser simplemente una sensacion optica generada por la lente de la camara, pero insisto en que entre la inclinacion de sus cilindros se apecian unos 10º de diferencia. Los 95cv euro 5 de las Tuono 660 2021, dotadas de acelerador sin cable, diversos modos de conduccion, control de tracción y anticaballitos, de velocidad de crucero; el embrague antirebote y quickshiffter, ademas de pantalla TFT con conectividad al smartphone, serian sin duda una pena desperdicialos; eso si de 11.000 euros me parece dificil que bajen.

mugire
20/01/2021, 09:46
Lo suyo seria una suerte de T7, que como concepto es genial, con un poco mas de equipamiento y potencia(...y si pueden hacerla mas bajita mejor todavia)

Me da que los tiros no van a ir precisamente por ahi, posiblemente las intenciones de Aprilia cuando arrancaron con este modelo se hallasen mas proximas a atender una demanda por entonces insistente, y me refiero a : "Una Africa Twin con veinte kilos menos", o si lo prefieres, la posterior de: "una 790 con el deposito entre las rodillas".
https://fotos.miarroba.com/fo/72c3/206053E544206007F2B3236007EC47.jpg
Supongo quie los de Aprilia las terminaran con bastante mas gusto que yo, pero para que os hagais una idea de lo que os he comentado, creo que este fotomontaje extraido de las ultimas fotos mostradas, una vez coloreada y qutandoles tanto al piloto como el fondo de las mismas, os valdrá.

ranex
20/01/2021, 15:02
Pues tiene muy buena pinta y siendo Aprilia seguro que tendrá una estética muy deportiva.

josemari
20/01/2021, 18:00
Me da que los tiros no van a ir precisamente por ahi, posiblemente las intenciones de Aprilia cuando arrancaron con este modelo se hallasen mas proximas a atender una demanda por entonces insistente, y me refiero a : "Una Africa Twin con veinte kilos menos", o si lo prefieres, la posterior de: "una 790 con el deposito entre las rodillas".
https://fotos.miarroba.com/fo/72c3/206053E544206007F2B3236007EC47.jpg
Supongo quie los de Aprilia las terminaran con bastante mas gusto que yo, pero para que os hagais una idea de lo que os he comentado, creo que este fotomontaje extraido de las ultimas fotos mostradas, una vez coloreada y qutandoles tanto al piloto como el fondo de las mismas, os valdrá.

Puede dar una idea por donde van a ir los tiros, gran traajo mugire.


:birra:

gorila
04/02/2021, 10:00
Mugire eres un artista, si me permites la confianza. El melange que has hecho, te ha quedado estupendo, y si los de aprilia lo mejoran... harán una más que apetecible maquina. Felicidades por el curro!

Josezgz
30/06/2021, 08:04
Se empiezan a "filtrar" datos de la futura Tuareg 660, ruedas 21" y 18", peso menos de 200 kg

https://www.soymotero.net/los-primeros-detalles-de-la-aprilia-tuareg-660-asustan-sus-rivales

JOE VESPINO
30/06/2021, 08:26
Thanks. Moooola!! a ver si es cierto y despues del verano vemos algo definitivo

Josezgz
30/06/2021, 08:34
Thanks. Moooola!! a ver si es cierto y despues del verano vemos algo definitivo


Aquí un responsable de la marca dice que aunque es modelo 2022, estará disponible (Italia ?) a finales de este año

https://www.motociclismo.it/aprilia-giusti-175-cv-tuono-v4-tuareg-660-vera-offroad-78909

JOE VESPINO
30/06/2021, 08:46
Si y parece que recalca que han buscado tambien un peso bajo, que al final creo que es lo que mas preocupa al personal de cara al off

JRC
30/06/2021, 09:45
Me cuesta creer que le saquen a un 660 bicilindrico esos 95cv con una curva de potencia adecuada para el uso trail.

Antonio69
30/06/2021, 10:11
Si y parece que recalca que han buscado tambien un peso bajo, que al final creo que es lo que mas preocupa al personal de cara al off

Visto el andamiaje ese amarillo de las fotos... ¿Podría llevar la versión definitiva el depósito como la KTM?

gorila
30/06/2021, 10:55
Pues si va a costar 12000 o así, me parece un poco carilla (poniendo mi granito de arena para el despelleje). Al final no quedan motos de precio “razonable” sin tanta historia y que no necesiten media hora de preparación previa al disfrute

mugire
30/06/2021, 11:08
Yo he leido esas supuestas "novedades noticioriles" a primera hora de la mañana y solo he contemplado mas Bla Bla Bla sin dato alguno nuevo fidedigno. Esperaria a verlas delante y las primeras pruebas de profesionales para al menos leyendo entre lineas hacernos una +/- composicion de lugar, y poder ponerlas a parir como es costumbre.

Montiel
30/06/2021, 16:23
Hasta Milán no se va a saber nada con seguridad pero como siempre han dicho de precio entre la T7 y ktm 890

Antonio69
30/06/2021, 18:34
Yo he leido esas supuestas "novedades noticioriles" a primera hora de la mañana y solo he contemplado mas Bla Bla Bla sin dato alguno nuevo fidedigno. Esperaria a verlas delante y las primeras pruebas de profesionales para al menos leyendo entre lineas hacernos una +/- composicion de lugar, y poder ponerlas a parir como es costumbre.

+1 es lo que más o menos ya sabíamos. Moto cara y con electrónica.

gorila
01/07/2021, 07:10
Pena de tener opciones restringidas. Pasamos de las cone valve a los 10100 de las tenere y de ahí para arriba no te mojes la barriga. Pena de kawasaki aunque sea trulasco pero pena pena. Lo digo por el precio y dureza, como opción básica para algunos. Esperamos la re Himalaya 650 a ver

manchi
01/07/2021, 10:20
Pues sigue esperando porque no va a aparecer ni a corto ni a medio plazo, al menos en bicilíndrico como muchos sueñan.

Veo mas posible un desdoble del modelo actual de la Himalyan. Por un lado un modelo económico 350 (ya está el motor en otras motos) y por otro lado otro modelo mas "top" para preferentemente mercados fuera del indio con 550 o 600cc, mayores prestaciones y una sexta velocidad, mas cercano a lo que eran las XT600 por ejemplo mientras el modelo 350 se quede con prestaciones modestas y precio económico, incluso sin ABS para mercados que no lo exigen.

Antonio69
01/07/2021, 10:24
Manchi, no será verdad que hay opciones de una Himalayan 600 mono!!???

manchi
01/07/2021, 10:56
Eso son elucubraciones mías, lo que es seguro (confirmado por fuentes RE) es que no saldrá una Himalayan bicilindrica con el motor 650.

El problema que veo es que el límite del motor actual está en unos 480cc, más allá de eso hay que hacer cambios estructurales que conllevan prácticamente hacer otro motor...

XAVIBTA
01/07/2021, 19:54
Pués había leído k llevaría el bi de la interceptor y la continental de 47cv y q la estaban desarrollando en Reino Unido[emoji1696][emoji2369]

sv650s/dl650/cb600f/t7

manchi
02/07/2021, 08:29
Hay una futura Sherpa con ese motor que es la que todo el mundo dice que va a ser la Himalayan 650 con el bicilindrico, pero realmente será una scrambler, para postureo y poco mas, muy lejos de las prestaciones en off que da la Himalayan.

gorila
02/07/2021, 10:13
Pues caca de la vaca :(

motranqui
02/07/2021, 15:09
No entiendo. ¿No va a ser la moto así?

https://i.imgur.com/aHNFer6.jpg

Si es así es un verdadero bombón

mugire
02/07/2021, 15:31
Estimado mototranqui, por desgracia esa no es la "verdadera"; no deja de ser otra elucubracion photoshopica como las de Young magazzin, o suelo hacer yo.

Creo no mal recordar que cuando surgio ese fotomontaje en los medios algunos no tardaron en comentar que aquello era una T700 coloreada de Aprilia.

mugire
02/07/2021, 15:33
Personalmente creo los de Aprilia sacaran otra preciosidad de las suyas con un motor bastante rabioso. Seguro que no defraudan.

wooze
02/07/2021, 15:49
Pues que aprovechen para sacarla con el motor "arreglao"

https://www.asphaltandrubber.com/recall/aprilia-rs-660-tuono-660-engine-replacement-recall/?fbclid=IwAR3Kd9b5Ba_kjVvoOFi2o9EBsiCgCp4T5MkiiaB2 6WxmwrRYAoSR7Ypg060

[emoji51]

Antonio69
02/07/2021, 20:12
Motranqui, eso es un chop entre la Moto Moroni y la T7. No hay imágenes oficiales de esa Touareg.
Que Aprilia saque una moto muy bonita de dudosa fiabilidad, no es nuevo.

mugire
02/07/2021, 22:07
jolin Antonio, hombre de poca fe. Si segun algunos los chinos ya nos venden maravillas la de Aprilia deberia ser el copon.

antonio_cadiz64
03/07/2021, 11:20
Hola! https://www.moto1pro.com/actualidad/ducati-para-las-multistrada-v4-por-un-fallo-en-el-motor

Montiel
03/07/2021, 12:08
Madre mía todavía no esta a la venta y ya esta dando problemas.

motranqui
03/07/2021, 14:45
Estimado mototranqui, por desgracia esa no es la "verdadera"; no deja de ser otra elucubracion photoshopica como las de Young magazzin, o suelo hacer yo..

:lloron:

Respecto a lo del motor, pues si lo arreglan para las series futuras y los que lo tienen le dan un buen servicio, pues perfecto.

Para mí es importante que la moto sea bonita. Llamadme superficial. Jamás compraría por ejemplo una KTM 790... La T7 es algo más "guapa" pero tampoco como para declararme... el "chop" de esta Aprilia sin embargo me ha hecho tilín. Ya la quiero... aunque de vez en cuando me ponga los cuernos :lol:

Antonio69
03/07/2021, 17:07
jolin Antonio, hombre de poca fe. Si segun algunos los chinos ya nos venden maravillas la de Aprilia deberia ser el copon.
Debería. Soy fan de las líneas italianas, pero todos sabemos de la fiabilidad... Por cierto, leyendo la noticia, Ducati tiene dos proveedores para las guías de las válvulas, uno Alemán y otro japonés, pero sólo uno es el que tiene el defecto de calidad... Luego decimos delos chinos.


Hola! https://www.moto1pro.com/actualidad/ducati-para-las-multistrada-v4-por-un-fallo-en-el-motor
A ver, ese fallo es del V4, no del 660 (aunque éste es la mitad de aquel, por lo que si los componentes son los mismos es fácil que den el mismo problema)

Madre mía todavía no esta a la venta y ya esta dando problemas.
El modelo no está a la venta, pero el motor ya hace tiempo que se usa.

one88
03/07/2021, 17:11
Mejor que sea un motor con los problemas ya corregidos ..
La entrega de las primeras unidades? Para Mayo del año que viene seguro no?

Antonio69
03/07/2021, 17:12
Para mí es importante que la moto sea bonita. Llamadme superficial. Jamás compraría por ejemplo una KTM 790... La T7 es algo más "guapa" pero tampoco como para declararme... el "chop" de esta Aprilia sin embargo me ha hecho tilín. Ya la quiero... aunque de vez en cuando me ponga los cuernos :lol:
Bueno, lo de los gustos es muy personal. A mí, las únicas trails actuales que me gustan estéticamente son la 890R, SuperdualX e Himalayan.

Kique
03/07/2021, 20:40
Bueno, lo de los gustos es muy personal. A mí, las únicas trails actuales que me gustan estéticamente son la 890R, SuperdualX e Himalayan.Es curioso que te guste esteticamente la 890R. Creí yo que era el penúltimo bicho raro en el planeta, con permiso de Jaimev... y de Kiska "el incomprendido"

Chus
05/07/2021, 20:45
La. Ktm es la fea que folla de vicio, una vez que la pruebas la ves con otros ojos, jajaja doy fe

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kique
05/07/2021, 21:40
La. Ktm es la fea que folla de vicio, una vez que la pruebas la ves con otros ojos, jajaja doy fe

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk+1 He tenido la 790 R...se como es la viciosa!!

Isidoro
05/07/2021, 22:26
La. Ktm es la fea que folla de vicio, una vez que la pruebas la ves con otros ojos, jajaja doy fe

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkJajajaja

Totalmente!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

gorila
06/07/2021, 10:27
Y yo pensando que las motos eran para divertirse disfrutando del terreno y los paisajes! Menudo despiste el mío :)

mugire
06/07/2021, 11:40
gorila, el factor estetico y su agrado es importante para muchos. Es como con el vino. Te diran que ese tinto crianza es cojonudo, pero si a ti te gustan los blancos..

gorila
06/07/2021, 14:21
Ya. Yo me refería en tono jocoso a lo del fornicio con la viciosa. Era solo un comentario chusco. Estoy de acuerdo en que cada uno escoja la montura según sus parámetros, no faltaba más :)

Marcos
06/07/2021, 18:26
Yo lo que no sé es al precio que va a salir eso. Flipo con la t7, están de 2@ mano a 9 mil pavos lad baratas. Como les hayan puesto cositas están más caras que nuevas. Ni la klr si viniera ni esta van a salir a 6500 euros, eso casi seguro.

Montiel
06/07/2021, 19:30
Yo lo que no sé es al precio que va a salir eso. Flipo con la t7, están de 2@ mano a 9 mil pavos lad baratas. Como les hayan puesto cositas están más caras que nuevas. Ni la klr si viniera ni esta van a salir a 6500 euros, eso casi seguro.

La aprilia seguro que no pero la kawasaki no creo que saliera más cara de 7.000€

tonisant
06/07/2021, 20:05
Acaso alguien pagaría más por un hierro?

Antonio69
06/07/2021, 20:12
Yo lo que no sé es al precio que va a salir eso. Flipo con la t7, están de 2@ mano a 9 mil pavos lad baratas. Como les hayan puesto cositas están más caras que nuevas. Ni la klr si viniera ni esta van a salir a 6500 euros, eso casi seguro.


La aprilia seguro que no pero la kawasaki no creo que saliera más cara de 7.000€

El precio de la klr sería 6.000€, pero vamos, que no va a venir. La Aprilia, cómo bien dicen en la noticia, estaría entre la T7 y la 890R, en todo: Potencia, electrónica y precio.

Isidoro
06/07/2021, 20:38
Yo lo que no sé es al precio que va a salir eso. Flipo con la t7, están de 2@ mano a 9 mil pavos lad baratas. Como les hayan puesto cositas están más caras que nuevas. Ni la klr si viniera ni esta van a salir a 6500 euros, eso casi seguro.Cierto, opino igual...

Uno de los motivos por los que pasé.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ranex
06/07/2021, 21:55
Es que la t7 nueva son 10000 pavazos, si tiene un año o asi pues normal que esten a 9000 pavos con chuches.
En cuanto a la Aprilia tiene una pibta estupenda y seguro que es una moto cojonuda.

Toni
06/07/2021, 22:17
Pues a mi me da que estos viendo la pegada que han tenido las T7 y 790/890 van a sacar algo interesante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mugire
07/07/2021, 07:22
esos de Aprilia llevan un tiempo con su proyecto touareg, Dudo que lo que acontezca actualmente con la T700 o 790/890 les haya influido, estos asuntos requieren de tres o cuatro años de curro antes de llegar al mercado. Ducati lo tenia bastante mas facil con su Multistrada pequeña y no se ha molestado en mover ficha, como tampoco otras marcas.

mugire
07/07/2021, 09:40
De todas formas Toni, es el motor lo que les ha impuesto el entrar a pugnar en ese sector o nicho del mercado. Ese bicilindrico 660 llega a ofrecer hasta un centenar de caballos en su versión mas rabiosa, y algunos pocos menos en la naked; que son muy muchos, y aunque le metan mano y lo "trailericen" dotandoles de mas bajos, medios y mayor par, seguirá hallándose mas próximo al de una rabiosa 790 que al percheron de las Vstrom.

Que Aprilia va a sacar una moto bonita, de las que entran por los ojos, no creo que haya duda alguna al respecto, pero por el lado de sensaciones al desenvolverse por campo los de KTM y Yamaha les llevan ventaja. Su peso supongo que rondará los 200 kilos -con o sin llenos- como la competencia. Evidentemente es una maquina pensada para Europa y USA, y no para el mercado del extremo oriente, con todo lo que ello conlleva a nivel de calidades, materiales y precios. Una de las dudas que flotaban sobre estas motos era su fiabilidad (su sambenito); y jolin que mala folla han tenido los de Noale si en realidad es cierta la noticia de la llamada a revisión de todos los motores 660 vendidos, y el que hayan detenido la venta en los concesionarios de sus hermanas en todo el mundo.

civic
07/07/2021, 09:54
https://www.todocircuito.com/noticias/27304-aprilia-cambiara-el-motor-de-las-rs-660-y-tuono-660-por-un-problema-en-las-bielas.html

Pues ese motor no empieza bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gorila
07/07/2021, 09:56
Cierto, aunque aprilia hace años tampoco era el paradigma de la fiabilidad absoluta. Motos guapas si, casi nadie disiente, pero muy proclives a fallos, con sus honorables excepciones. Creo que todas las marcas tienden a lo mismo y mezclan vosotros con t7, 890, AT, versys,v-strom y acabarán poniendo también a la vespa primavera. Poner una moto de 660 o sea “media” a precio exagerado, no creo les de ventas excesivas. Necesitamos más motos “clase media”, no lujos y discusiones sobre los miles a gastar luego para tener motos de elite. Claramente es solo mi opinión

JOE VESPINO
07/07/2021, 10:16
Pocas marcas se libran hoy en dia de revisiones generalizadas y llamadas a taller. Y las unidades a las que van a tener que cambiar motor son 700, tampoco me parecen tantas.

A mi me ilusiona el asunto, si la RS, con carenado, esta en 169 kilos, de ahí hasta los 190-200 kilos queda bastante margen para que salga con un peso competitivo.

MiguelXR33
07/07/2021, 20:35
Yo creo que la llamada general que ha hecho Aprilia para cambiar TODOS los motores por nuevos y "poner a cero" la garantía es una demostración que quieren quitarse el sambenito de mala calidad. Sí, es lo que demuestran con esto, pero opino que peor publicidad hubiera sido una lluvia de bielas rotas... ahí se hubiera acabado el twin 660 y casi la marca.

motranqui
07/07/2021, 22:19
Pocas marcas se libran hoy en dia de revisiones generalizadas y llamadas a taller. Y las unidades a las que van a tener que cambiar motor son 700, tampoco me parecen tantas.

A mi me ilusiona el asunto, si la RS, con carenado, esta en 169 kilos, de ahí hasta los 190-200 kilos queda bastante margen para que salga con un peso competitivo.


Yo creo que la llamada general que ha hecho Aprilia para cambiar TODOS los motores por nuevos y "poner a cero" la garantía es una demostración que quieren quitarse el sambenito de mala calidad. Sí, es lo que demuestran con esto, pero opino que peor publicidad hubiera sido una lluvia de bielas rotas... ahí se hubiera acabado el twin 660 y casi la marca.

+1

Por citar un caso familiar, la TE630 de Husqvarna tuvo unos cuántos fallos de juventud y la fábrica jamás llamó a revisión. Los dueños se comieron el problema, lo solucionaron como pudieron o finalmente vendieron la moto. Por eso la iniciativa de Aprilia me parece impecable

Kique
07/07/2021, 23:12
+1

Por citar un caso familiar, la TE630 de Husqvarna tuvo unos cuántos fallos de juventud y la fábrica jamás llamó a revisión. Los dueños se comieron el problema, lo solucionaron como pudieron o finalmente vendieron la moto. Por eso la iniciativa de Aprilia me parece impecableY ssi acabó. Una buena marca hundida por no saber o no querer responder de sus productos ante los clientes.

civic
08/07/2021, 05:32
Ninguna marca se librA de las llamadas a revisión, pero hay fallos que se debieron de detectar a tiempo, nones lo mismo que te falle el indicador de marchas a que tengas que cambiar el motor, se supone que el motor ha sido probados.
Es un gasto de garantía grave para la marca... Que posiblemente se vea afectado en el precio final del modelo... Vamos que suben el precio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
08/07/2021, 07:03
Me parece muy acertada la forma de resolverlo, aunque igualmente me sorprende que un fallo de ese calibre lo hayan detectado "terceros" y no la misma marca. Como bien comentais no es un problemilla banal.

motranqui
08/07/2021, 14:50
Y ssi acabó. Una buena marca hundida por no saber o no querer responder de sus productos ante los clientes.

Toda la razón

motranqui
08/07/2021, 14:52
Me parece muy acertada la forma de resolverlo, aunque igualmente me sorprende que un fallo de ese calibre lo hayan detectado "terceros" y no la misma marca. Como bien comentais no es un problemilla banal.

Esto a la fábrica le cuesta mucha pasta. Supongo que rodará alguna cabeza y que les servirá de escarmiento. Pero por lo pronto responden, y si se soluciona y sacan un producto chulo a la italiana y fiable, pues quizá todo se quede en un tropiezo en el camino

ranex
08/07/2021, 14:56
Esta claro que la reaccion de la marca es buena, perono es lo mejor para quitarse la imagen que arrastran desde hace años.

luismi07
08/07/2021, 15:10
Me parece muy acertada la forma de resolverlo, aunque igualmente me sorprende que un fallo de ese calibre lo hayan detectado "terceros" y no la misma marca. Como bien comentais no es un problemilla banal.

Hoy en día muchas marcas ya no tienen ni departamentos de control de calidad. La calidad debe venir hecha desde el proveedor. Y así pasa lo que pasa y se cuelan cosas.
De todas formas CHAPO, pues ya es raro, mas bien imposible que una marca admita un problema de ese tipo y encima te cambie el motor entero. Pocas veces veras eso y no será porque no haya casos similares.

mugire
08/07/2021, 15:59
luismi07, dudo muchuisimo que "MUCHAS" marcas, al menos de motos, no cuenten con un departamento de control de calidad, si hablamos de marcas punteras fabricantes en el primer mundo, niponas incluidas.

luismi07
08/07/2021, 18:28
luismi07, dudo muchuisimo que "MUCHAS" marcas, al menos de motos, no cuenten con un departamento de control de calidad, si hablamos de marcas punteras fabricantes en el primer mundo, niponas incluidas.

No lo dudes. Te lo digo yo, que me he dedicado a eso 40 años.

Las fabricas ya no son mas que plantas de montaje. Se empezó por no fabricar nada, todo se compra a proveedores y se revisaban, cotas, materiales, calidades etc en planta. Y ahora ya ni se hace un control de calidad exhaustivo, solo testimonial y muy de vez en cuando. Los departamentos de calidad se han reducido o incluso desaparecido. En teoría todo viene testado y revisado de proveedor ( Mentira) o no pasarían las cosas que pasan.

civic
08/07/2021, 20:37
No lo dudes. Te lo digo yo, que me he dedicado a eso 40 años.

Las fabricas ya no son mas que plantas de montaje. Se empezó por no fabricar nada, todo se compra a proveedores y se revisaban, cotas, materiales, calidades etc en planta. Y ahora ya ni se hace un control de calidad exhaustivo, solo testimonial y muy de vez en cuando. Los departamentos de calidad se han reducido o incluso desaparecido. En teoría todo viene testado y revisado de proveedor ( Mentira) o no pasarían las cosas que pasan.No estoy de acuerdo, trabajo en el departamento de calidad en una fábrica de automoción y se revisa muchísimo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luismi07
08/07/2021, 21:46
No estoy de acuerdo, trabajo en el departamento de calidad en una fábrica de automoción y se revisa muchísimo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Nadie lo duda. En todos sitios se trabaja muchisimo, pero los problemas siguen saliendo. Sera porque algo falla.
Estoy mirando casos de cierta fabrica de coches de valladolid de marca muy conocida y veo casos de todo tipo algunos gravisimos.

https://motor.eldesmarque.com/noticias/1319933-ojo-con-el-renault-megane-fallo-de-fabricacion-y-es-bestial

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fallo-motores-renault

Podría poner unos cuantos articulos mas. Ojo tantos o mas de la marca que yo trabajaba, son todos iguales. En todos sitios cuecen habas.

En mi empresa el trabajo de inspector de calidad de línea de montaje, casi ha desaparecido. Lo mismo que el departamento de control de calidad. Si dicen que el trabajo se hace igual pero lo hacen los que montan las piezas o el proveedor que las manda. !JA!

Y si, en piezas criticas o de seguridad, se incide mas, pero ni te cuento en otras mas de tontería. Que no puedo hablar ni dar detalles. Que cada uno se lo imagine. Lo importante es no parar la fabrica y si surgen problemas pues bueno......

De todas formas yo te doy mi punto de vista y mi experiencia. Tu la tuya. No hay mas de que hablar.

Torres
08/07/2021, 23:26
Y alguien no se ha percatado de que esos motores que han cambiado no los van a tirar así sin más a a chatarra?

En las próximas nuevas motos, les empluman como se dice ahora "reacondicionado"

civic
09/07/2021, 06:20
Y alguien no se ha percatado de que esos motores que han cambiado no los van a tirar así sin más a a chatarra?

En las próximas nuevas motos, les empluman como se dice ahora "reacondicionado"No creo pero sí que estarán como recambio reacondicionado, eso se hace en cajas de cambio, alternadores, motores de arranque. Mi primer trabajo fue en la sección de recambios den el grupo VW y si querías comprar una caja de cambios o alternador es imposible comprarle nuevo, se vende uno reacondicionado y el que cambias lo tienes que dar para reacondicionarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

civic
09/07/2021, 06:24
Nadie lo duda. En todos sitios se trabaja muchisimo, pero los problemas siguen saliendo. Sera porque algo falla.
Estoy mirando casos de cierta fabrica de coches de valladolid de marca muy conocida y veo casos de todo tipo algunos gravisimos.

https://motor.eldesmarque.com/noticias/1319933-ojo-con-el-renault-megane-fallo-de-fabricacion-y-es-bestial

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fallo-motores-renault

Podría poner unos cuantos articulos mas. Ojo tantos o mas de la marca que yo trabajaba, son todos iguales. En todos sitios cuecen habas.

En mi empresa el trabajo de inspector de calidad de línea de montaje, casi ha desaparecido. Lo mismo que el departamento de control de calidad. Si dicen que el trabajo se hace igual pero lo hacen los que montan las piezas o el proveedor que las manda. !JA!

Y si, en piezas criticas o de seguridad, se incide mas, pero ni te cuento en otras mas de tontería. Que no puedo hablar ni dar detalles. Que cada uno se lo imagine. Lo importante es no parar la fabrica y si surgen problemas pues bueno......

De todas formas yo te doy mi punto de vista y mi experiencia. Tu la tuya. No hay mas de que hablar.No te quito la razón, pero nos guste o no el proceso de calidad también está sometido a revisar el vehículo en un determinado tiempo, y si tienes que hacer una cantidad determinada, solo miras los puntos específicos que te marcan, al fin de al cabo es un puesto de línea como el que monta cualquier pieza.

Me acuerdo una frase de twin trail sobre su Tenere que "debieron hacerla un viernes por la tarde" y tristemente en la cruda realidad, al fin de al cabo muchas partes lo montan personas, con más o menos habilidad y estado de ánimo diferente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
09/07/2021, 09:06
No os "quejéis" :lol:. Las Ural se fabrican y ensamblan a mano prácticamente toda entera y según haya ido de wodka ese finde el empleado te encuentras cada tomate...
es muy normal que tengan diferente comportamiento de motor y de chasis. Conozco un caso que en el primer vaciado de aceite le salió toda la viruta del mecanizado del carter...(hace años). Por suerte poco a poco van mejorando calidades y montaje.

JOE VESPINO
09/07/2021, 09:20
No os "quejéis" :lol:. Las Ural se fabrican y ensamblan a mano prácticamente toda entera y según haya ido de wodka ese finde el empleado te encuentras cada tomate...
es muy normal que tengan diferente comportamiento de motor y de chasis. Conozco un caso que en el primer vaciado de aceite le salió toda la viruta del mecanizado del carter...(hace años). Por suerte poco a poco van mejorando calidades y montaje.

jajjj :lol::lol::lol::lol:

mugire
09/07/2021, 10:35
Me corregireis al respecto, pero no se si al inicio de todo este asunto la noticia, era del tipo alarmante sensacionalista y ahora en cambio sea mas realista puesto que parece que nos lo quisieran vender como una nimiedad. Me explico.

Hace, apenas unas semanas las cosas andaban en que pese haberselo advertido anteriormente de fallos en las unidades probadas los de Aprilia habian pasado de ello, y con posterioridad se habian puesto las pilas retirandolas del mercado y recogiendo incluso las unidades vendidas para hacerles un cambio completo de motor.

Sabiendo como se las gastan los yankees con sus querellas multimillonarias los de Noale es de suponer que habran preferido recular que jugarsela. Recuerdo que inicialmente se hablaba de la necesidad de cambios serios en el diseño del motor, y requerir posteriores afines, y no de reemplazar una unica pieza cuestionada su calidad.

Desconozco de donde ha surgido todo esto, si es algo relacionado con el mercado y medios yankees, y/o si los defectos comentados han surgido tras una de esas pruebas multikilometricas en las que van comprobando los desgastes de los motores y motos testados, tras 10, 25, 50 o 100.000kms.

Ahora por contra, en algunos medios nos hablan de una serie limitada de ejes de leva defectuosos (700), y santas pascuas, aunque me cuestiono si en verdad las Tuono y RS los compartan puesto que es esta precisamente una de las piezas que suele modificarse en los motores a la hora de la obtención de mas caballos y creo mal recordar que entre ambas hay diferencias a este respecto.

O estan tratando de echar tierra, minimizando el problema real, o bien a quien ultimamente en algun medio le ha dado por hablar de ello se halla en nomina, y sin tener mas informacion que nosotros al respecto, escribe por llenar paginas.

motranqui
09/07/2021, 15:15
O hasta juego sucio, como en la política, donde cogen cualquier "renuncio" del adversario para sacarlo en los periódicos afines, en portada...

En la economía, como en la guerra, todo parece que vale. Money talks

gorila
12/07/2021, 16:39
Decía un profesor mío… piensa mal… y aún te quedarás corto!

JOE VESPINO
12/07/2021, 16:42
ejes de levas? andoni, yo he leido por ahí biela, pero solo he leido el link de ahí arriba, no se que más cosas se habrán escrito al respecto

mugire
12/07/2021, 18:44
tranquilo Joseba, que en nada nos hablaran sobre algun rodamiento de la rueda trasera o algo por un estilo .

gorila
13/07/2021, 09:13
Que no! Que ha sido el condensador de flujo. Menos mal que estoy yo para iluminaros :)

TronatoR
13/07/2021, 14:38
Que no! Que ha sido el condensador de flujo. Menos mal que estoy yo para iluminaros :)

Será de fluzo, condensador de flujo debe ser otra cosa...

Surtees_F1_500
13/07/2021, 15:56
Será de fluzo, condensador de flujo debe ser otra cosa...

Eso del "fluzo" fue una cagada o invento del doblaje español que se convirtió en mítico y así se quedó. Pero en la versión original es flujo, flux.
https://youtu.be/HyWqxkaQpPw

TronatoR
13/07/2021, 20:29
Eso del "fluzo" fue una cagada o invento del doblaje español que se convirtió en mítico y así se quedó. Pero en la versión original es flujo, flux.
https://youtu.be/HyWqxkaQpPwJustamente por eso lo decía, aquí tenemos asumido ese nombre aunque sea erróneo, había hecho una coña pero veo que no se ha entendido...

ranex
13/07/2021, 20:33
Pues como el trulasco de este foro. Los gazapos se vuelven virales.

zip4x4
13/07/2021, 21:10
Pues eso, un trulasco con condensador de fluzo :caracol: y que se quiten todas conevalve :descohone::descohone:

casicasi
13/07/2021, 23:19
En todas partes cuecen habas....
Bmw tiene bastantes problemas con los arboles de levas y balancines de las s1000 en sus diversos modelos.....y cuando saco las k 1200 las tuvo que retirar e ir a buscar a casa de los compradores por lo mismo. La prensa de aqui decia que no llegaban a españa por la gran demanda en alemania e inglaterra que habia superado las previsiones.. :golpe:

gorila
14/07/2021, 02:13
Maledetto traduttore porca miseria :)

mugire
14/07/2021, 07:08
Como sospechábamos: la junta de la trócola

gorila
14/07/2021, 10:57
Eso. Esforcile de junta de trócola :)

Montiel
14/07/2021, 12:45
Pero que malos sois, seguro que es menisco y ligamentos

Adventure Raider
17/07/2021, 00:32
En todas partes cuecen habas....
Bmw tiene bastantes problemas con los arboles de levas y balancines de las s1000 en sus diversos modelos.....y cuando saco las k 1200 las tuvo que retirar e ir a buscar a casa de los compradores por lo mismo. La prensa de aqui decia que no llegaban a españa por la gran demanda en alemania e inglaterra que habia superado las previsiones.. :golpe:

Me cago en la K1200 y en BMW.. No he tenido una peor moto en mi vida. Comprada nueva en 2006, 19600 euros (de 2006..) y antes de los 2 años ya la tenía en venta.. Que moto más problemática.. No conseguí venderla hasta los 5 años y casi tengo que pagar para que se la llevaran.. A día de hoy se venden por mas de lo que yo la vendí hace 10 años.

motranqui
17/07/2021, 15:09
Pues yo como finalmente la saquen a producción y pese algunos kilos menos que la T7 igual hasta me lanzo... siempre y cuando sea atractiva, que soy un motero muy superficial ;)

gorila
18/07/2021, 09:44
Yo también. Nunca me he metido a bucear en moto :) siempre por la superficie

motranqui
18/07/2021, 15:12
;)

wooze
31/07/2021, 12:21
Parece que no han optado por la simplicidad de las T7

https://www.todocircuito.com/noticias/27485-presentacion-aprilia-tuareg-660-2022:-datos-oficiales-y-primeras-imagenes.html

wooze
31/07/2021, 12:24
Primeras fotos oficialeshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210731/a7e8c2e500a9d00845a8d611812bfc20.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210731/48d293467613290c28677bea4a3af43b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210731/1ef955059401c173ca22a6074bd12fb7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210731/2ab3c7f763d66d75c8f9c5756f970324.jpg

tonisant
31/07/2021, 12:37
https://www.aprilia.com/es_ES/tuareg-660/

civic
31/07/2021, 13:12
Pues tiene buena pinta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NGDakar
31/07/2021, 13:16
Pues si... muy buena pinta... y para mi la mas bonita de todas las últimas novedades presentes y las que van a salir en breve.

:sombrero:

JOE VESPINO
31/07/2021, 13:26
Acabo de recibirlas por wass, mooola

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Carlos75
31/07/2021, 13:35
https://www.aprilia.com/es_ES/tuareg-660/

Ese es el camino, menos peso seria bienvenido pero un gran concepto de trail polivalente.

motranqui
31/07/2021, 14:46
No entiendo. ¿No va a ser la moto así?

https://i.imgur.com/aHNFer6.jpg

Si es así es un verdadero bombón


Primeras fotos oficialeshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210731/48d293467613290c28677bea4a3af43b.jpg

Comparada con el "prototipo" creo que ha salido bastante más feota. Al menos la vista 100% lateral a mí no me dice nada

Marcos
31/07/2021, 15:43
Las decal son un tiro a la AT sin paliativos, y el concepto otro a la tenere. Pero gueno, esto queríamos : competencia, no?

KarlMars
31/07/2021, 16:05
La vista lateral no es especialmente atractiva.
Entiendo que en vivo ganará.
Buenas cifras en general,pantalla de instrumentos de este siglo,control de tracción y modos de conducción.
Si el pvp sale parejo a la t7 bien...si lo acercan al de la 890,tiger.....mal.
El remate del asiento lo veo raruno y veo que el tapón de gasolina sigue la senda de la puch cóndor.
En definitiva... bienvenida...otra más para elegir.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

one88
31/07/2021, 16:38
https://youtu.be/iWEm-BMrbJE

one88
31/07/2021, 16:43
http://thumbs.subefotos.com/4bcc3bd3040492a862de08bef1d09489o.jpg (https://subefotos.com/ver/?4bcc3bd3040492a862de08bef1d09489o.jpg)

anot
31/07/2021, 17:40
¿Entonces está enfocada al campo, como la T7, pero le meten 80CV, control de tracción, mapas de motor, luz de moto gorda (lo que no hace falta en campo)?

Y según parece unos 1000€ más que la T7, totalmente lógicos por ese paquete electrónico.

Mmmmm… lo comentaba en otro foro, no la acabo de situar.

XAVIBTA
31/07/2021, 18:51
Pues yo creo k justo lo k le falta a la T7, un poco de potencia para carretera si vas 2 y más actualizada tecnológicamente.
Segun PVP, puede venderse bien

sv650s/dl650/cb600f/t7

ErÑete
31/07/2021, 19:00
Pues yo sintiendolo mucho, estéticamente no me gusta pero nada... Y decian que la 790 es fea... Venga hombre!!!

Sus datos, cojonudos

conejilope
31/07/2021, 19:38
Nunca imagine que los italianos pudiesen sacar una moto fea. Supongo que me equivoqué….

mugire
31/07/2021, 20:18
hay fotos por ahi algo mas chulas. A mi al menos tecnologicamente me parece bien conseguida en relacion de peso , CVs y equipamiento. Ya veremos si su precio es acertado o no llegado el momento. Bien venida

MiguelXR33
31/07/2021, 20:26
Acabo de verla. He hecho una recopilación de fotos interesantes, los datos oficiales y el vídeo. A disfrutarla que creo va a valer la pena:

Novedades 2022. Aprilia Tuareg 660: ¡¡¡Tiembla Teneré!!! (datos, fotos y vídeo oficial) (https://www.voromv.com/2021/07/novedades-2022-aprilia-tuareg-660.html)

https://1.bp.blogspot.com/-7VM3krWrLjE/YQWf7LJWV8I/AAAAAAAAsWE/FCJF4U4DJfoqaQlon-SHJBiCREFuhiLSACLcBGAsYHQ/w640-h456/Aprilia%2BTuareg%2B660%2B2022%2B11.png


https://1.bp.blogspot.com/-vVy35vxr7ws/YQWgAtgGcnI/AAAAAAAAsWI/np55uRT7bU4tSRP-lFK_pcxe1_QyyNONwCLcBGAsYHQ/w640-h424/Aprilia%2BTuareg%2B660%2B2022%2B1.jpg


:birra:

mugire
31/07/2021, 20:30
Sin duda han ido a pugnar con la Tenere700 en busca de rascar en ese hueco. Por caballos, peso, equipamiento y recorrido de suspensiones muy mal tiene que ir esa moto como para no hacerles verdadero daño. A poco que su altura, asiento-suelo sea un par de dedos menor que la yamaha, tiene muchos triunfos en su haber.

Yeyu
31/07/2021, 20:37
De nuevo latiguillo de freno delantero por encima del guardabarros.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Martiano71
31/07/2021, 20:41
Empiezo el despelleje, ¿ que levante la mano quien se compraría una Aprilia antes que una Yamaha, Honda, Ktm o BMW?? Yo , pero sólo en el caso que fuese muuuucho más barata que sus hermanas, sino no... por mucho equipamiento y bonita que sea que lo es.

one88
31/07/2021, 20:42
De nuevo latiguillo de freno delantero por encima del guardabarros.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk


Que problema hay con eso? Por donde quieres que vaya?

one88
31/07/2021, 20:44
Pues yo sintiendolo mucho, estéticamente no me gusta pero nada... Y decian que la 790 es fea... Venga hombre!!!

Sus datos, cojonudos


Por dios más feos que los faros delanteros de las ktm 890 y su hermana mayor imposible. Parecen cabezas de hormigas que horrorrr.

one88
31/07/2021, 20:50
Comparada con el "prototipo" creo que ha salido bastante más feota. Al menos la vista 100% lateral a mí no me dice nada

Es probable que el primer diseño pesara 30kg más y a base de ahorrar en diseño ha quedado en lo que vemos.
En mi opinión esta muy wapa y en real estoy seguro que enamorara a más de uno.

anot
31/07/2021, 20:58
Empiezo el despelleje, ¿ que levante la mano quien se compraría una Aprilia antes que una Yamaha, Honda, Ktm o BMW?? Yo , pero sólo en el caso que fuese muuuucho más barata que sus hermanas, sino no... por mucho equipamiento y bonita que sea que lo es.

Pienso igual, o diferencia sustancial de precio o el nene no hace experimentos. Me gusta mi zona de confort. [emoji1787]

mugire
31/07/2021, 21:03
pues por aqui hay un clan compra chinas cosa fina..

Isidoro
31/07/2021, 21:28
Estoy con Martiano, las japos más BMW y KTM te dan ese plus de confianza. Por tanto, tendría que tener una baza económica para igualar la balanza.

Es cierto, que salen defectos en motos de primeras marcas también...pero en el fondo es lo que dice Mugire, las "segundas marcas", digámoslo así, si equiparan precio, no venden una escoba. Es pura lógica.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Yeyu
31/07/2021, 21:43
Siempre me ha parecido una marca con excelente relación calidad-precio.

PD: Si, he tenido una Aprilia, concretamente una SXV 5.5 que disfruté muchísimo (sólo en circuito)

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

ranex
31/07/2021, 21:58
Aprilia siempre ha tenido muy buenas motos, incluso en los ultimos años tecnológicamente al nivel de los mejores.
El problema es la fama que merecidamente tiene, por durante unos años ser un desastre en la distribución de repuestos.
Desde que entró en el grupo Piaggio ha mejorado mucho

anot
31/07/2021, 22:12
Aprilia siempre ha tenido muy buenas motos, incluso en los ultimos años tecnológicamente al nivel de los mejores.
El problema es la fama que merecidamente tiene, por durante unos años ser un desastre en la distribución de repuestos.
Desde que entró en el grupo Piaggio ha mejorado mucho

No sólo Aprilia, casi todas las marcas italianas de automoción obtuvieron esa fama y ahora no hay quien se las quite.

Igual que los alemanes, pero en sentido contrario…

choutos
31/07/2021, 22:27
Pues a mi estéticamente me gusta. Y sobre el papel tiene buenas especificaciones. Ahora a esperar precios y ver si encaja, pero yo no la descarto como futura compra.

Acabo de vender mi Teneré (xt660z) y ando buscando substituta [emoji28].

anot
31/07/2021, 22:29
Pues a mi estéticamente me gusta. Y sobre el papel tiene buenas especificaciones. Ahora a esperar precios y ver si encaja, pero yo no la descarto como futura compra.

Acabo de vender mi Teneré (xt660z) y ando buscando substituta [emoji28].

¿Te la pillarías antes que una T7, por ejemplo?

choutos
31/07/2021, 22:31
¿Te la pillarías antes que una T7, por ejemplo?Pues es lo que se comentaba más arriba, es como una T7 pero con mejores prestaciones.
Vengo de una Yamaha y muy contento, pero no me asusta comprar una marca como Aprilia.

Josezgz
31/07/2021, 23:02
Enlace a Motociclismo Italia

https://www.motociclismo.it/nuova-aprilia-tuareg-660-2021-test-potenza-prezzo-79064

gorila
01/08/2021, 01:33
Pues dicen que cerca de 12000 euros. Me parece carilla siendo lo que es (sin despelleje incluido). Cada vez entiendo menos el mercado. Debe ser que ya no soy el target especifico

Kique
01/08/2021, 01:41
Horquilla de 43 para 240mm...a ver de que está hecha.
Por comparar la 890 con 200 va con 430.La versión R con 240mm va con 48....

anot
01/08/2021, 08:45
Horquilla de 43 para 240mm...a ver de que está hecha.
Por comparar la 890 con 200 va con 430.La versión R con 240mm va con 48....

Modo despelleje on:

Sobre el papel, que lo aguanta todo, parece una muy buena moto.

jinetenocturno
01/08/2021, 08:56
Pues yo creo que le comerá muy poca parcela a la Ténéré. En off me da que no habrá color.

Martiano71
01/08/2021, 08:58
Modo despelleje on:

Sobre el papel, que lo aguanta todo, parece una muy buena moto.

Las de la T7 son de 43 con 200 de recorrido y según zonas flexan como un mástil, hay veces que hasta da miedo porque se nota bastante .

jinetenocturno
01/08/2021, 09:04
Las de la T7 son de 43 con 200 de recorrido y según zonas flexan como un mástil, hay veces que hasta da miedo porque se nota bastante .

Te debes referir al Pol Tarres en el romaniacs, no? Jajaja

gorila
01/08/2021, 10:12
Yo creo que casi al precio de la bmw 850 gs no sé si será buena opción, insisto, siendo lo que es. Otra cosa es que entre por los ojos. No obstante. Cuando salga será otra opción más, y pintona. Así que bienvenida mrs marshall! :)

conejilope
01/08/2021, 10:56
Pues si es cierto que su precio ronda los 12 mil poco futuro le veo. Por reputación y precio la Yamaha la gana, que es su rival directa. Estéticamente es una de las primeras Aprilia que no me gusta. Siempre consideré a los italianos los mejores en diseño estético porque siempre han ido a su bola, haciendo verdaderas maravillas, y está me parece que sigue la estética general del mercado.

También creo que no hemos asumido que el precio del mercado está subiendo y mucho. Me parece que seguimos anclados en los precios de hace 10 años y es cierto que en esta última década el precio de lo nuevo ( y por tanto de lo usado) ha subido mucho y mucho más de lo habitual. Habrá que empezar a asumir que si queremos algo nuevo o se compra caro, salvo raras excepciones, o se compra exótico.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

gorila
01/08/2021, 11:13
Habrá que probar el zumo de papaya :)

anot
01/08/2021, 13:06
Pues si es cierto que su precio ronda los 12 mil poco futuro le veo. Por reputación y precio la Yamaha la gana, que es su rival directa. Estéticamente es una de las primeras Aprilia que no me gusta. Siempre consideré a los italianos los mejores en diseño estético porque siempre han ido a su bola, haciendo verdaderas maravillas, y está me parece que sigue la estética general del mercado.

También creo que no hemos asumido que el precio del mercado está subiendo y mucho. Me parece que seguimos anclados en los precios de hace 10 años y es cierto que en esta última década el precio de lo nuevo ( y por tanto de lo usado) ha subido mucho y mucho más de lo habitual. Habrá que empezar a asumir que si queremos algo nuevo o se compra caro, salvo raras excepciones, o se compra exótico.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Bueno, la T7 (que para mí está 1000€ por encima de su precio) es relativamente nueva e incluso a 10mil es bastante decente, ¿no?

Otra cosa son las maxis de 20 y tantos, pero es que ofrecen características top.

mugire
01/08/2021, 13:32
A estas alturas subirles 2000 euros al precio de las T700 les seria "complicado" a los de Yamaha la cual recordemos lleva ya un tiempito en el mercado, y llego con un bagaje de moto simple con escasa electronica y de contenido peso, y algo mas economica que su competencia directa. Ahora las circunstancias no son las mismas y Aprilia saca un modelo tecnologicamente superior, siendo esta una marca 100% europea que por aqui indudablemente podra tener ciertas desconfianzas pero que cuenta con reconocido prestigio. Sobre el papel, al menos parece una moto "mejor", con mas caballos, suspensiones y electronica que la yamaha, fabricada ademas por una marca puntera en el mundial de velocidad; es "normal" que sea por tanto algo mas cara, acorde a lo que ofrece. Sin mas.

motranqui
01/08/2021, 14:19
Pues yo sintiendolo mucho, estéticamente no me gusta pero nada... Y decian que la 790 es fea... Venga hombre!!!

Sus datos, cojonudos

Hombre, más fea que la 790/890 y la 390 IMPOSIBLE. Aunque a mí no me parezca especialmente llamativa, es de lejos mucho más bonita (pero para gustos...)


Sin duda han ido a pugnar con la Tenere700 en busca de rascar en ese hueco. Por caballos, peso, equipamiento y recorrido de suspensiones muy mal tiene que ir esa moto como para no hacerles verdadero daño. A poco que su altura, asiento-suelo sea un par de dedos menor que la yamaha, tiene muchos triunfos en su haber.

+1


Empiezo el despelleje, ¿ que levante la mano quien se compraría una Aprilia antes que una Yamaha, Honda, Ktm o BMW?? Yo , pero sólo en el caso que fuese muuuucho más barata que sus hermanas, sino no... por mucho equipamiento y bonita que sea que lo es.

YO me la compraría. Incluso siendo más cara pues tiene más chuches. A mí las Italianas nunca me han dado problemas, y he tenido Cagiva y Husqvarna. Será que sé como tratar a esas chicas mediterráneas y otros no 8-)


Por dios más feos que los faros delanteros de las ktm 890 y su hermana mayor imposible. Parecen cabezas de hormigas que horrorrr.

+1


Pues es lo que se comentaba más arriba, es como una T7 pero con mejores prestaciones.
Vengo de una Yamaha y muy contento, pero no me asusta comprar una marca como Aprilia.

+1


Horquilla de 43 para 240mm...a ver de que está hecha.
Por comparar la 890 con 200 va con 430.La versión R con 240mm va con 48....

Las motos de cross van con 50 mm y hacen los saltos que todos sabemos, Estas motos si levantan medio metro del suelo ya levantarán mucho. Yo creo que está bien así para la moto que es y lo que se supone que va a hacer.


Te debes referir al Pol Tarres en el romaniacs, no? Jajaja

+1 8-)



A estas alturas subirles 2000 euros al precio de las T700 les seria "complicado" a los de Yamaha la cual recordemos lleva ya un tiempito en el mercado, y la cual llego con un bagaje de moto simple con escasa electronica y de contenido peso, y algo mas economica que su competencia directa. Ahora las circunstancias no son las mismas y Aprilia saca un modelo tecnologicamente superior, siendo esta una marca 100% europea que por aqui indudablemente podra tener ciertas desconfianzas pero que cuenta con reconocido prestigio. Sobre el papel, al menos parece una moto "mejor", con mas caballos, suspensiones y electronica que la yamaha, fabricada ademas por una marca puntera en el mundial de velocidad; es "normal" que sea por tanto algo mas cara, acorde a lo que ofrece. Sin mas.

+1

Tantas citaciones con el objeto de de puntualizar con poco esfuerzo :lol:

BARREN
01/08/2021, 15:46
Aprilia es una marca italiana, no chinelli y de prestigio qu e compraría sin problemas

jaimev
01/08/2021, 21:50
Mola!! Otra más para escoger [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

faca
01/08/2021, 23:10
Tiene buena pinta

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jinetenocturno
02/08/2021, 07:18
La verdad es que no esta nada mal, como casi siempre pasa era mas bonita la previa, pero no esta nada mal. A ver como se comporta. Siempre es bueno que salgan mas motos trail ligeras.

JOE VESPINO
02/08/2021, 08:42
Habrá que verla en directo, pero no siendo fea del todo, con esa electronica, 80 caballitos (en carretera irá bien), suspensiones de 240 mms de recorrido (como una 790-890 R) y altura del asiento a 86 (accesible para los piernicortos y culibajos como yo), 18 litros de deposito, y siendo al menos sobre el papel la mas ligera, el tema se pone muy muy interesante.

A 12.000 euros yo la veo razonable, 2000 mas que la teneré y 1500 menos que la 890R, casi a medio camino entre ambas.

mugire
02/08/2021, 08:45
Estoy contigo Joseba, en verdad la moto se ubica en ese punto intermedio entre ambas. Ya veremos lo que dicen quien las prueben, aunque no tienen mala pinta.

gorila
02/08/2021, 09:01
El tiempo dirá como van las ventas, pero siguen dejando fuera a los usuarios que no quieren o pueden soltar dos kilos por una moto para todo, y no digo que no lo valga, solo que me parece carilla. En las listas de ventas lo veremos

anot
02/08/2021, 09:10
Habrá que verla en directo, pero no siendo fea del todo, con esa electronica, 80 caballitos (en carretera irá bien), suspensiones de 240 mms de recorrido (como una 790-890 R) y altura del asiento a 86 (accesible para los piernicortos y culibajos como yo), 18 litros de deposito, y siendo al menos sobre el papel la mas ligera, el tema se pone muy muy interesante.

A 12.000 euros yo la veo razonable, 2000 mas que la teneré y 1500 menos que la 890R, casi a medio camino entre ambas.

Pues a mí esos puntos intermedios no me acaban del todo, me pasa un poco lo mismo que con los motores tricilíndricos; se suponen que aúnan lo mejor de los bi y tetra y bajo mi punto de vista, no consiguen ni lo uno ni lo otro.

Una 890R (1500€ más) en off puede ser similar o incluso mejor por componentes y saber hacer de la marca en ese terreno. En carretera son 25CV de diferencia.

Una T7 (2000€ menos) perderá algo en off por recorridos y en carretera son 10CV menos, justo una diferencia que posiblemente no se note apenas.

Amén de que tanto KTM como Yamaha estarán mejor surtidas en recambios y piezas aftermarket.

Habrá que ver esta Aprilia. Desde luego, mejor que haya más opciones. A ver si empiezan las pruebas pronto.

ranex
02/08/2021, 09:13
Aprilia nunca ha sido una marca mayoritaria, no creo que robe muchas ventas, lo cual no quita para que su producto sea bueno. Yo con el equipamiento que lleva a priori creo que está en precio.

MONTEOSCURO
02/08/2021, 09:40
A mi la moto ,me gusta mucho y más en esos colores de época, el airbox ahí arriba dejando sitio para bajar la gasolina y dejarla en el centro es algo que podían haber hecho en la T7 , en cuanto al precio no hay excusas, si te gusta y tienes la pasta, la compras y punto no hay excusas. Aun que yo personalmente no me gasto 12.000 eur, según pone en la prensa italiana, en una Aprilia por muy bién que vaya.

Novorider
02/08/2021, 11:06
Habrá que verla en directo, pero no siendo fea del todo, con esa electronica, 80 caballitos (en carretera irá bien), suspensiones de 240 mms de recorrido (como una 790-890 R) y altura del asiento a 86 (accesible para los piernicortos y culibajos como yo), 18 litros de deposito, y siendo al menos sobre el papel la mas ligera, el tema se pone muy muy interesante.

A 12.000 euros yo la veo razonable, 2000 mas que la teneré y 1500 menos que la 890R, casi a medio camino entre ambas.

+1

ErÑete
02/08/2021, 11:16
Ojo al precio de las T7, en telegram dicen que sube en septiembre a 10.800 + matriculación...

JOE VESPINO
02/08/2021, 12:27
Ufff no quiero ni pensar las de segunda mano como se van cotizar entonces, alguno hará plusvalía

ranex
02/08/2021, 13:09
Tiene pinta de que va a subir todo, no solo la t7.

mugire
02/08/2021, 13:53
por desgracia...Mejor ni pensar a cuanto saldra la Norden 901

barbo7
02/08/2021, 14:28
Aprilia nunca ha sido una marca mayoritaria, no creo que robe muchas ventas, lo cual no quita para que su producto sea bueno. Yo con el equipamiento que lleva a priori creo que está en precio.

Mi mecánico nunca me la recomendaría....a pesar de que el se compró el año pasado una rsv4 para circuito....

barbo7
02/08/2021, 14:30
por desgracia...Mejor ni pensar a cuanto saldra la Norden 901

Bah...esa moto no es para ti....ni por supuesto para mí...:lol:

motranqui
02/08/2021, 15:15
Lo que está claro por el diseño, y por mucho que quieran pintarla de una cosa distinta, muy "enduro" no es. No hay más que fijarse lo metido que vas en el asiento (como la T7), sin posibilidades de cargar peso delante para las curvas. Pero no pasa nada, que para eso es TRAIL y me parece correcto

Otra cosa es que exista gente como Pol Tarres...

Montiel
02/08/2021, 17:22
https://www.motorpasionmoto.com/trail/aprilia-tuareg-660-2021

anot
02/08/2021, 21:46
A mí lo que me flipa mucho es la potencia que le consiguen sacar a un bicilíndrico de 660cc sin apretarlo arriba. Y a su hermana, la RS, le sacan 100CV!!! Un bicilíndrico de 660!!

Una R6 da unos 115CV, pero 4mil vueltas más arriba y con el doble de cilindros…

Como exprimen los italianos, mamma mia!

Trencaterros
02/08/2021, 22:00
Lo que está claro por el diseño, y por mucho que quieran pintarla de una cosa distinta, muy "enduro" no es. No hay más que fijarse lo metido que vas en el asiento (como la T7), sin posibilidades de cargar peso delante para las curvas. Pero no pasa nada, que para eso es TRAIL y me parece correcto

Otra cosa es que exista gente como Pol Tarres...

A ver, que ya sabemos lo que es una moto de enduro y a algunos publicistas no los arreglamos ni con una patada en los webos, pero bueno, la moto se las promete campera y resultona. Y peso delante, algo puedes cargar si vas de pié. Tampoco se pilotan igual...

Por cierto Motranqui, estoy mordiéndome la uñas hace dias, al tener nueva flaca en el garaje y no poderla sacar aún. Por suerte, aún no se han llevado la "vieja" y sigo rodando en corto con ella.

Trencaterros
02/08/2021, 22:01
A mí lo que me flipa mucho es la potencia que le consiguen sacar a un bicilíndrico de 660cc sin apretarlo arriba. Y a su hermana, la RS, le sacan 100CV!!! Un bicilíndrico de 660!!

Una R6 da unos 115CV, pero 4mil vueltas más arriba y con el doble de cilindros…

Como exprimen los italianos, mamma mia!


¿Relación de compresión alta?

motranqui
02/08/2021, 22:25
Por cierto Motranqui, estoy mordiéndome la uñas hace dias, al tener nueva flaca en el garaje y no poderla sacar aún. Por suerte, aún no se han llevado la "vieja" y sigo rodando en corto con ella.

¿Nueva flaca? Pues no sabía nada. ¿Qué flaca es? Cuenta, cuenta...

JordiTrident
02/08/2021, 23:06
La aprilia no la veo nada mal estéticamente, pero me ha llamado la atención el tapón de gasolina. Alguna ventaja para el trail que parezca el de una Puch Condor? No sé, con tanto diseño me ha chirriado...

Salut i kms

Manuelcho
03/08/2021, 00:05
A mi me parece que tuene buenas maneras, hay que probarla y ver como rueda, si es mas manejable que la t7, si la suspe es buena de verdad, eso hasta que no ruede no lo sabremos. Forza Italia que tiene una industria que saca estos productos.

anot
03/08/2021, 08:49
¿Relación de compresión alta?

Tampoco exageradamente, 13,5:1 la RS. La R6 está en 13:1. Y diámetro/carrera en 1,26, lejos de los 1,5 de las deportivas.

La Tuareg tendrá unas cifras más discretas en compresión, pero aún y así son 80CV a 10.500rpm. Yo lo encuentro impresionante.

Muy bien por Aprilia por exprimir la mecánica. Los japoneses se han vuelto muy conservadores.

ranex
03/08/2021, 08:50
Esto es lo de siempre, la Yamaha dentro de 20 años seguirá andando y la Aprilia seguramente no. No lo digo como algo negativo, son filosofías diferentes.

Carlos75
03/08/2021, 09:02
Esto es lo de siempre, la Yamaha dentro de 20 años seguirá andando y la Aprilia seguramente no. No lo digo como algo negativo, son filosofías diferentes.

Tal como va encaminada la cosa, en el 2041 será complicado que dejen seguir rodando Yamahas, Aprilias o KTMs con motor de combustión :(

zip4x4
03/08/2021, 09:31
Diselo a las vespas, diseño y tecnologia italina.

Yo tengo una Yamaha con mas de 20 años y sigue funcionando, igual que la Vespa, Gilera ... (tienen más de 40 y de 30 años respectivamente).

Lo que se cuida dura da igual de donde venga.

Surtees_F1_500
03/08/2021, 14:35
A mí lo que me flipa mucho es la potencia que le consiguen sacar a un bicilíndrico de 660cc sin apretarlo arriba. Y a su hermana, la RS, le sacan 100CV!!! Un bicilíndrico de 660!!

Una R6 da unos 115CV, pero 4mil vueltas más arriba y con el doble de cilindros…

Como exprimen los italianos, mamma mia!

Hace años que en la categoría Lightweight/Supertwins de la Isla de Man se le sacan más de 100cv a los 650cc de Kawasaki y Suzuki. Y eso lo hacen preparadores privados sobre motores "antiguos".
Un motor nuevo y de fábrica pues normal que lo consigan también.

Montiel
03/08/2021, 14:42
Tal como va encaminada la cosa, en el 2041 será complicado que dejen seguir rodando Yamahas, Aprilias o KTMs con motor de combustión :(

Yo supongo que te dejarán rodar no habrá ventas

anot
03/08/2021, 14:56
Hace años que en la categoría Lightweight/Supertwins de la Isla de Man se le sacan más de 100cv a los 650cc de Kawasaki y Suzuki. Y eso lo hacen preparadores privados sobre motores "antiguos".
Un motor nuevo y de fábrica pues normal que lo consigan también.

Por eso decía que los japoneses se han vuelto muy conservadores. O eso o pretenden que los motores duren hasta el 2100…[emoji1787]

motranqui
03/08/2021, 14:59
De todas formas, de lo que anuncie en su web a la verdad ya veremos. Al menos mi experiencia con la Italiana Husqvarna, es que mienten mucho, por ejemplo en el peso en vacío

Si sigue la filosofía de Husqvarna, entonces los 185 Kg de esta Aprilia son:

-Sin aceite de motor
-Sin aceite de las horquillas
-Sin agua de refrigeración
-Sin batería
-Sin ningún "extra" (cubre cárter, para manos, etc)

Por eso dice "en vacío" :susto:

jinetenocturno
03/08/2021, 15:03
El tiempo lo dirá...

anot
03/08/2021, 19:58
De todas formas, de lo que anuncie en su web a la verdad ya veremos. Al menos mi experiencia con la Italiana Husqvarna, es que mienten mucho, por ejemplo en el peso en vacío

Si sigue la filosofía de Husqvarna, entonces los 185 Kg de esta Aprilia son:

-Sin aceite de motor
-Sin aceite de las horquillas
-Sin agua de refrigeración
-Sin batería
-Sin ningún "extra" (cubre cárter, para manos, etc)

Por eso dice "en vacío" :susto:

Pero eso es en todas las marcas, ¿no? Yo por lo menos cuento siempre los 12-15kg de rigor, gasolina aparte (que son otros tantos).

zip4x4
03/08/2021, 22:50
https://www.youtube.com/watch?v=HsGgNTUQUpA

ermanu3065
04/08/2021, 08:50
Yo si sale en 12000€ me parece demasiado ,cómo me parece demasiado los precios de las KTM y hondas ,se están volviendo locos y encima se las compramos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/08/2021, 09:00
No me acaba de entrar mucho por la vista, no se si es por ese pedazo de escape ahí.

No puedo oirlo ¿dice algo interesante?

gorila
04/08/2021, 09:30
Que el motor tiene seis puntos de anclaje y que le gusta la postura de conducción, estando de pie no nota nada fuera de sitio y las piernas encajan bien contra el depósito. Se ve que tira bastante. Probada en carretera poco más se vería salvo la comodidad del asiento, que creo ni lo menciona. El concepto me gusta. El precio no (si sale por el precio comentado). Algo más modesto creo que sería mejor, aunque es solo mi opinión.

MONTEOSCURO
04/08/2021, 09:31
https://www.youtube.com/watch?v=HsGgNTUQUpA
Joer pues viendo el video ( antes de la presentación es un error ) yo creo que no le va a quitar el sueño a ninguna marca de la competencia

Josezgz
04/08/2021, 09:51
Me parece una moto interesante, estetica atrevida a mi me gusta, peso imagino que llena será como la Tenere y la 890, kilo arriba o abajo. Para mí que no soy alto ya no sé donde leí que el asiento está en 850, eso son 2 cms menos que la Tenere. Misma distancia libre al suelo y más recorrido de suspensión siendo regulables delantera y trasera, creo que la Yamaha solo la trasera. Me parece viendo las imágenes que lleva llantas tubeless y un detalle integrante las estriberas del pasajero fácilmente desmontables. Si el precio está en 12.000 la hace al menos para pensárselo, si son 2000 más que la Tenere pero tiene más cosas que está, cada uno que escoja si prefiere más equipamiento y electrónica o menos y el arriesgarse con una marca que tiene peor reputación.

mugire
04/08/2021, 10:12
Con los incrementos en los precios de las motos poco mas podremos hacer que enrabietarnos. Si la maquina te hace "tilin" y/o se amolda a lo que piensas, o crees necesitar.. terminarás soltando la plata; si no te convence pues te servirá como otro argumento mas en su contra.

Hace pocas semanas corrieron litros de tinta en relacion a las AJP y sus excelsas virtudes pese a que su precio, siendo un mono ya veterano y con unas posibilidades de un uso generalizado mucho mas limitadas que el de estas, era bastante cercano, y segun decian habia tortas y largas colas en los concesionarios por adquirirlas, aunque personalmente no hubiera ido ni hasta la esquina por probarlas porque se alejan de lo que actualmente buscaría. Sobre gustos ya sabemos que hay mucho escrito.

Como indica Joe el escape si parece bastante abultado y algo expuesto, diría yo. Me da que tampoco es esta una moto pensada para disfrutarla a duo, aunque supongo que se habrán jamado el coco a la hora de diseñar sus maletas.

mugire
04/08/2021, 10:22
Lo cierto es que a los de Honda y su dichosa Transalp, se lo estan poniendo muy dificil. O llegado el momento aparecen con otro de esos "inventillos singulares" de los que acostumbran, o poco va a quedar de donde rascar.
Para mas inri, si esta 660 se va ya a los 12.000 euros...por una 750/800 y con Dct, te querrán pedir Dios sabe cuanto.

Frontera
04/08/2021, 11:44
No me acaba de entrar mucho por la vista, no se si es por ese pedazo de escape ahí.

No puedo oirlo ¿dice algo interesante?

Estamos en agosto y hay que marujear.

Me parece bastante fea.
Parece que se hayan hecho trío una Africa twin ATAS, una Aprilia moto 6.5 de 1994 y un Power Ranger.
Luego una vez parido el chiquillo, el toque remember de las Aprilia/Gilera/Ducati de antaño con el guardabarros delantero y a correr.

ENEAS
04/08/2021, 13:11
Lo cierto es que a los de Honda y su dichosa Transalp, se lo estan poniendo muy dificil. O llegado el momento aparecen con otro de esos "inventillos singulares" de los que acostumbran, o poco va a quedar de donde rascar.
Para mas inri, si esta 660 se va ya a los 12.000 euros...por una 750/800 y con Dct, te querrán pedir Dios sabe cuanto.

Yo, si fuera Honda y viendo cómo está el mercado, daría un golpe encima de la mesa con una CBF 500 Rally. Vamos, el concepto que se presentó hace unos años de CBF 450 Rally, pero con el motor Bi de 500. Por unos 11000 con componentes top, yo firmaba.

Si al final como apuntan algunos rumores, sacan una TransAlp basada en las NC 750, pues la verdad que me deja algo frío.

De todas formas se ha filtrado que el año que viene se renueva la gama de 500 y los ingleses ya se están tocando con una posible baby Africa Twin…

https://www.visordown.com/news/new-bikes/honda-cb500-range-due-receive-some-updates-2022

motranqui
04/08/2021, 15:25
Bueno, 80CV es un 63% más de potencia que la Tenere 660Z con el mismo peso y un 15% más que la T7

Estéticamente, como he dicho, a mí no me gusta, me parece obsoleta. Coincido con los que dicen que ese escape es exagererado y no le queda bien

Como toda "Vaca", pues con un depósito enorme que, ya solo con subirse encima me hace sudar. Donde esté la manejabilidad de una moto con concepto "mono"...

Parece -por lo estrecha que es en la línea del asiento, cosa en la que insisten un montón de veces- que se maneja bien con las piernas de pie y que sentado vas cómodo (y que ayuda a que los bajitos lleguen bien al suelo)

La buena noticia es que la van a sacar también en rojo - negro (que seguro que luce más) y en color "competición Aprilia"

MONTEOSCURO
04/08/2021, 16:12
Si es cierto que sale a 12, el que vaya a comprar que se vaya a por una 890 de cabeza, hay varias en concesionarios y hacen precios muyyyy buenos. Eso si, yo creo que la subida de precios será inminente tal cual está la materia prima, y va a tardar unos años en bajar, si baja.

motranqui
04/08/2021, 16:48
Por cierto, se me olvidó comentar algo que igual incline la balanza respecto a si el precio es interesante: viene equipada con horquilla y amortiguador Kayaba multiregulables

Martiano71
04/08/2021, 17:02
Me parece una moto interesante, estetica atrevida a mi me gusta, peso imagino que llena será como la Tenere y la 890, kilo arriba o abajo. Para mí que no soy alto ya no sé donde leí que el asiento está en 850, eso son 2 cms menos que la Tenere. Misma distancia libre al suelo y más recorrido de suspensión siendo regulables delantera y trasera, creo que la Yamaha solo la trasera. Me parece viendo las imágenes que lleva llantas tubeless y un detalle integrante las estriberas del pasajero fácilmente desmontables. Si el precio está en 12.000 la hace al menos para pensárselo, si son 2000 más que la Tenere pero tiene más cosas que está, cada uno que escoja si prefiere más equipamiento y electrónica o menos y el arriesgarse con una marca que tiene peor reputación.
La T7 también trae suspensiones Kayaba multiregulables de 43 mm

tonisant
04/08/2021, 17:03
Si es cierto que sale a 12, el que vaya a comprar que se vaya a por una 890 de cabeza, hay varias en concesionarios y hacen precios muyyyy buenos. Eso si, yo creo que la subida de precios será inminente tal cual está la materia prima, y va a tardar unos años en bajar, si baja.
¿Como de buenos?

barbo7
04/08/2021, 19:31
A mi estos formatos tan "endureros" de 200 kg no me gustan....una trail campera...pero trail...en estos momentos es la 790....con sus pros y contras...me parece a mí...

Josezgz
04/08/2021, 23:22
La T7 también trae suspensiones Kayaba multiregulables de 43 mm

Gracias no estaba seguro si eran regulables

motranqui
05/08/2021, 14:30
A mi estos formatos tan "endureros" de 200 kg no me gustan....una trail campera...pero trail...en estos momentos es la 790....con sus pros y contras...me parece a mí...

Por eso tanta gente (al menos en este foro) espera una "T5". Pero como se ha hablado tanto, de que manteniendo el espíritu trail bajaría poco de peso (¿10 kilos?) pues no interesa

Una "T5" tirando a Raid enduro, pues ya no sería una trail. Y luego está la AJP (demasiado endurera) o la SuperDual (que no termina de convencer a casi nadie)

Está todo el pescado vendido. Dentro de 10 años, si todavía vivimos, seguiremos erre que erre hablando de la "cuadratura del círculo" :golpe:

motranqui
05/08/2021, 14:32
la 790....

Esa ni la mientes. Los alemanes son unos cabezones (trabajo con ellos) y no admiten sus errores. A NADIE le gusta la estética delantera de esa moto, a nadie. Pues nada, ellos, como borricos, no se apean y siguen tirando recto :indecisiveness:

choutos
05/08/2021, 15:25
Esa ni la mientes. Los alemanes son unos cabezones (trabajo con ellos) y no admiten sus errores. A NADIE le gusta la estética delantera de esa moto, a nadie. Pues nada, ellos, como borricos, no se apean y siguen tirando recto :indecisiveness:

Si lo dices por KTM... es austriaca, no alemana. Que son parecidos pero no lo mismo :).
Y fea será pero no veo que les vaya muy mal.

Trencaterros
05/08/2021, 15:42
No veo de donde sacais el concepto enduro" en una maquina así. O quien lo publicita, fuera de que en algunos paises, al Trail se lo llame así.

Es una maquina que me recuerda a las trail de los 80-90 por posición: cuando estás sentado estás "dentro" de la moto, encajado en el deposito, y por otra parte, te puedes levantar sin que nada moleste e ir de pié y al ataque en campo, incluso tirándote atrás en un asientio sin resaltos, pero con suficiente inclinación para que no te vayas atras en aceleraciones tu o el "paquete". Y además la altura del siento es contenida y el deposito esta abajo y el aribox arriba.

Si la moto va bien y sale a un precio decente...

mugire
05/08/2021, 16:19
No hace tanto (inicio de la pandemia) leímos multitud de comentarios de gentes que le requerian a Honda "una pequeña Africa Twin" y no otra aun mas grande (CRF1.100). De haberles hecho caso no creo que fuera muy distinta de estas Tuareg, aunque posiblemente contase con mas bajos, menos caballos y una parrilla.

A mi entender los de Aprilia viendo la buena acogida comercial de la Yamaha se propusieron paliar las escaseces que algunos llegaban a achacarles a las Tenere700, y lo han bordado.
No creo que tardemos en saber como se comportan fuera del asfalto, siendo esta una de las pocas dudas que pueden quedar.

mugire
05/08/2021, 16:20
repetido.

barbo7
05/08/2021, 16:29
Bueno...cuando comento formatos
"endureros" me refiero a camperos....osea muy enfocado al monte o campo....y yo no me desenvuelvo muy bien en el con 200kgs y llegando de puntillas al suelo...como en la t7....esta será parecida...para mí vamos...

Trencaterros
05/08/2021, 16:59
Bueno...cuando comento formatos
"endureros" me refiero a camperos....osea muy enfocado al monte o campo....y yo no me desenvuelvo muy bien en el con 200kgs y llegando de puntillas al suelo...como en la t7....esta será parecida...para mí vamos...Bueno, enfocado al campo es una cosa (para mi de una 690 en adelante) y con aptitudes camperas otra.
Que una moto asi sea "mas de carretera" para mi no le veo otra que poder hacer mucho km a velocidades muy por encima de lo legal o poder ir muy cargado y con paquete.
Buscar aunar esto últim y hacer campo con un mínim de garantia es complicado.
La veo una moto con la que viatjar solo muy còmodamente y hacer campo sin fliparse. No sé... Para mi con todo lo que ganan en campo, perden poco en carretra. Però ca uno es ca uno.


Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Trencaterros
05/08/2021, 17:00
Ojo, y tengo una de 110kg y otra de 165 pesada llenas. Però me pone la Tuareg, mira....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

mugire
05/08/2021, 17:12
Barbo, comentan 860mm, similar esta a la altura de una AT1000 o 1100, y algo mas baja que las T700. Esos mm en verdad se notan si no eres alto. El dia pasado me senté en la de Barren recién sacada del concesionario, y mal llegaba al suelo, mientras que en mi crf1000 pongo ambas plantas sin problemas. Con estos tanques mejor andar algo holgado a poco que haya complicaciones.

anot
05/08/2021, 17:27
A mi entender los de Aprilia viendo la buena acogida comercial de la Yamaha se propusieron paliar las escaseces que algunos llegaban a achacarles a las Tenere700, y lo han bordado.


No sé si cuadran los tiempos. La T7 se presentó en 2019, el año que salió el concept de la RS660, del que la Tuareg aprovecha su motor. El paquete electrónico tiene más margen, pero creo que la Tuareg aprovecha también muchas partes de sus hermanas.

Sí que creo que Aprilia ha buscado claramente con los modelos 660 la corriente del CP02, primero con la RS/MT y ahora con la Tuareg/T7.

Trencaterros
05/08/2021, 17:39
Barbo, comentan 860mm, similar esta a la altura de una AT1000 o 1100, y algo mas baja que las T700. Esos mm en verdad se notan si no eres alto. El dia pasado me senté en la de Barren recién sacada del concesionario, y mal llegaba al suelo, mientras que en mi crf1000 pongo ambas plantas sin problemas. Con estos tanques mejor andar algo holgado a poco que haya complicaciones.

Estoy con todo lo que has dicho en esta pagina. Vs

barbo7
05/08/2021, 21:43
Debe de ser que no me explico bien....

anot
05/08/2021, 23:01
Con misma distancia al suelo (239 vs 240mm), con la misma arquitectura de motor (bi paralelo) y con 30 y 40mm más de recorridos que la T7, me resulta curioso saber de dónde han reducido los italianos para quitarle 20mm de altura de asiento. Sobretodo teniendo en cuenta que el de la T7 de serie ya es una piedra.

Los ángulos de basculante, a ojo con un editor de imágenes simple, parecen muy similares.

Yeyu
05/08/2021, 23:34
Con misma distancia al suelo (239 vs 240mm), con la misma arquitectura de motor (bi paralelo) y con 30 y 40mm más de recorridos que la T7, me resulta curioso saber de dónde han reducido los italianos para quitarle 20mm de altura de asiento. Sobretodo teniendo en cuenta que el de la T7 de serie ya es una piedra.

Los ángulos de basculante, a ojo con un editor de imágenes simple, parecen muy similares.Misma distancia al suelo y distinto recorrido de suspensión.

O a una le sobra espacio al carter cuando hace tope de suspensión o la otra golpea el cárter contra el suelo y aún no ha llegado a hacer tope.

¿El recorrido de suspensión no debería ser como máximo igual que el espacio libre al suelo?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Edito: la altura del asiento puede cambiar en función de la colocación de depósito, caja de filtro, cuerpo de inyección, grosor de asiento, etcétera, etcétera

A_ekis
06/08/2021, 07:07
Con misma distancia al suelo (239 vs 240mm), con la misma arquitectura de motor (bi paralelo) y con 30 y 40mm más de recorridos que la T7, me resulta curioso saber de dónde han reducido los italianos para quitarle 20mm de altura de asiento. Sobretodo teniendo en cuenta que el de la T7 de serie ya es una piedra.

Los ángulos de basculante, a ojo con un editor de imágenes simple, parecen muy similares.

Esos 20mm los encuentras en la línea tan estética que tiene la t7 en la unión asiento depósito, y la "extraña" que se ve en la Aprilia.
Los italianos comprometiendo más la estética frente al uso que los japos, vivir para ver.

mugire
06/08/2021, 07:34
Aunue compartan un motor del tipo bicilindrico paralelo, las magnitudes del de la Aprilia difieren ostensiblemente del de la Yamaha, como igualmente lo hacen del de las Cb500 y todas sus replicas. Ya hemos comentado en mas de una ocasión que por sus formas (alto), el motor de Iwata les puso en serias complicaciones a sus ingenieros a la hora de adaptarlo a un chasis adecuado para la practica continuada del off road, chasis esos por cierto que les vendrian ni pintado al de las Cb500 si en verdad pensaran los de Honda aprovecharlo para esos menesteres.

El motor de la Tuareg es bastante mas compacto y por ello les brinda mayores márgenes. Fijaros en que no le han dado un excesivo lanzamiento a su horquilla, y por ello podremos presuponer que sea mas del tipo ratonero europeo que de andar haciendo carreras por desiertos. De haberlo hecho bien podrian haberlas dejado a las alturas de la 790S.

https://www.motociclismo.es/uploads/s1/95/83/92/9/aprilia-tuareg-660-1.png

anot
06/08/2021, 08:37
Aunue compartan un motor del tipo bicilindrico paralelo, las magnitudes del de la Aprilia difieren ostensiblemente del de la Yamaha, como igualmente lo hacen del de las Cb500 y todas sus replicas. Ya hemos comentado en mas de una ocasión que por sus formas (alto), el motor de Iwata les puso en serias complicaciones a sus ingenieros a la hora de adaptarlo a un chasis adecuado para la practica continuada del off road, chasis esos por cierto que les vendrian ni pintado al de las Cb500 si en verdad pensaran los de Honda aprovecharlo para esos menesteres.

El motor de la Tuareg es bastante mas compacto y por ello les brinda mayores márgenes. Fijaros en que no le han dado un excesivo lanzamiento a su horquilla, y por ello podremos presuponer que sea mas del tipo ratonero europeo que de andar haciendo carreras por desiertos. De haberlo hecho bien podrian haberlas dejado a las alturas de la 790S.

https://www.motociclismo.es/uploads/s1/95/83/92/9/aprilia-tuareg-660-1.png

mugire, tú qué dominas tanto el tema y has hecho tantos bocetos, permíteme un par de preguntas más:
¿porqué crees que existen hoy en día esas diferencias de diseño mecánico? Quiero decir, son 2 cilindros refrigerados por agua, las bombas, embrague, alternador, cárter y demás componentes obvios y prácticamente universales. No veo ahí mucho margen, actualmente, para ganar centímetros.

Por otro lado, la parte trasera tiene aún menos misterio: rueda, basculante, bieletas y subchasis. Con mismas medidas de llanta, son 4 centímetros más de amortiguador y ganan 2 centímetros de altura de asiento. 2 centímetros los bajas quitando prácticamente la mitad de espumado, pero los otros 4 del recorrido… uff, me cuesta verlo. ¿Cómo lo ves tú?

mugire
06/08/2021, 09:08
Lo primero que debemos tener en cuenta es con que ideas o propositos se ponen a diseñar un motor, es decir, si piensan en uno de carreras, en uno económico, en uno para uno uso exclusivo asfaltico, para variantes de monte... o tal como ahora cada vez más se estila, en uno que sirva para todo tipo de motos, scooters incluso.

La continua evolución tecnica, la disposición de sus elementos y los materiales empleados para su fabricacion seguro que influyen en sus dimensiones-magnitudes totales, pero para mi tanto o mas, insisto, se halla en el fin del mismo. Recordemos que aquellos bicilindricos en V que emplearon algunas marcas en los ochenta para sus trails llegaban de motos asfalticas con bastantes años encima; los boxer de BMW y Guzzi continuan aun asi por tradición; podríamos decir que el de las GS800 fue uno de los modernos y especifico, como el de las CRF1000, y siguen ahi ahora algo engordados, aunque estos desde un principio, recalco, conocian su destino. El tricilindrico de Triumph les vale para un roto y un descosido gracias a que cuentan con una excelente ingenieria en sus chasis a la hora de adaptarlos y sin duda unas formas muy logradas. Lo jodido esta en coger un motor del tipo "clasico" pensado originalmente para otros fines que cuente con una carrera larga y poco les haya importado el tamaño por su parte interior (desde el piñon hacia el suelo), puesto que para ir pegado al asfalto esto podía incluso beneficiarles, y tratar de montarlo en una seudoenduro, cuya distancia libre y recorridos de suspensiones son por contra su todo. Recordemos en empeño por parte de Royal Enfield que su "nuevo 400cc" sonase tal como las anteriores Bullet; o como las formas habituales de los motores empleados en scooters no suelen ser las mejores para adaptarlas a unas motos de monte (cilindro(s) paralelos al suelo).

Segun vayan fabricandose nueva generación de motores estos seguro saldran con formas y tamaños bastante mas contenidos, para aligerarlos y poder emplearse en muy distintas mecanicas, o al menos, eso me parecería lo mas normal. El resto no son mas que apaños o restyling con un mayor o menor acierto.


Me gustaría mostraros algo. Seguro que recordais las foto espia y la mula de la Tuareg que pudimos contemplar a primeros de año. Pues la he superpuesto con la recien presentada para poder apreciar su evolución

https://1.bp.blogspot.com/-W_3a1l3qjzs/YQzlrqe54zI/AAAAAAAAC_Q/WZ2PM7IDjTg4J_JmpKXQdlHSJDOWKhlOwCLcBGAsYHQ/s1200/super%2Binicio.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-XutpzW6EAW8/YQzmehZXzpI/AAAAAAAAC_c/P8VmXiORh7c98pd7B3rWsa_xSDMIcvN8wCLcBGAsYHQ/s1200/super%2Bdos.jpg

en la superior he hecho coincidir las ruedas de ambas mientras que en la inferior he superpuesto el motor. Se puede apreciar facilmente que no son coincidentes en su altura por contar con distinto recorrido de suspensiones, longitud de barras y basculantes.
https://1.bp.blogspot.com/-G1Ra8sfmYec/YQzmTFkgpbI/AAAAAAAAC_Y/lEUPY5g3lN45PdHCEpfkWMvqttQp84EXACLcBGAsYHQ/s1200/super%2Buno.jpg

gorila
06/08/2021, 10:11
Es cierto. Se aprecia bien la diferencia. También es cierto que la mula lleva al “buey” encima y algo bajará. :)

Yeyu
06/08/2021, 10:26
También hay que tener en cuenta que los motores llevan varios ejes (cigueñal, cambio, etcétera), y que jugando con su posición (más arriba, más atrás, etcétera) también cambian las dimensiones del motor.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
06/08/2021, 13:31
https://www.motociclismo.es/uploads/s1/95/83/92/9/aprilia-tuareg-660-1.png

Una "estructura" bastante campera. Me gusta más desnuda que vestida ;)

Por cierto, Mugire, te honra teniendo la T7 hablar bien de esta máquina. Y no sé si has sido tú, pero vienes a decir que trae aquello que hemos echado de menos en la T7. ¿Qué es?

A ver:

-Centro de gravedad más bajo debido a un motor más compacto
-Algo más de potencia (15%)
-Mayor recorrido de suspensión
-Menos altura de asiento
-Motor que no molesta en la parte del embrague (habrá que esperar a ver si este no molesta en otra zona...)
-Trip más moderno
-Más electrónica (eso no sé si lo quiere todo el mundo)

Marcos
06/08/2021, 13:46
Coincido con todo, y me asombra vuestro conocimiento. Decir que desde hace poco tengo una tracer 900, y que se nota bastante que el motor lo han metido ahí con calzador. La moto es muy canija y el tricilindrico se desparrama por tus piernas, al punto que cuando vas haciendo el macarra por curvitas cerradas y sacas la pata pal zapatazo de turno te acabas quemando el pantalón. Se nota también al remar en parado (186,mido) y en lo mal conseguido que está el tema de subirle la posición al asiento.

motranqui
06/08/2021, 13:55
Bueno...cuando comento formatos
"endureros" me refiero a camperos....osea muy enfocado al monte o campo....y yo no me desenvuelvo muy bien en el con 200kgs y llegando de puntillas al suelo...como en la t7....esta será parecida...para mí vamos...

Estoy de acuerdo, y por eso me resisto a volver a caer en una moto de este estilo, como cuando compré al Tenere 660Z. O estás super-cachas (que no es mi caso) o este tipo de motos no es para salir solo, porque como se te caiga, ya estás jodido. Y a mí me gusta salir de tanto en tanto solo.

Pero la 790 no pesa menos que estas, de modo que estamos en las mismas... poco más o menos.