PDA

Ver la versión completa : Extravío de documentación



ortograski2
12/01/2021, 18:50
Pues eso, que he extraviado el P. de circulación y la tarjeta de inspección técnica (ITV.)

El P. de circulación ya he solicitado un duplicado en Correos. ¿Como habéis resuelto lo del ITV? Si alguno ha pasado por esa experiencia .

GRACIAS

Vacadia
12/01/2021, 20:40
Hola, tienes que acercarte a una estación de ITV y pedir hora para el ingeniero de la estación, te harán un duplicado, pero prepara unos 90 euros.
Te iría bien tener una fotocopia de la misma par agilizar el tema.
Entiendo que cuando hablas de la tarjeta de inspección técnica, és la ficha técnica del vehículo.
Saludos y suerte.

conejilope
12/01/2021, 21:11
Yo tengo todos los docmentos fotocopiados y escaneados. No resuelve un asunto legal, pero puede facilitar ciertos tramites y ciertas situaciones...

luismi07
12/01/2021, 21:18
Pregunto, no hay ahora una aplicación de la DGT para llevar la documentación en el móvil. Pues la solicitas y ya esta. No tienes obligación de llevar los papeles encima. Igual ni hace falta decir que la has perdido.

JOE VESPINO
12/01/2021, 22:01
Yo tengo todos los docmentos fotocopiados y escaneados. No resuelve un asunto legal, pero puede facilitar ciertos tramites y ciertas situaciones...

En Francia no se, en España no merece la pena llevar originales encima, la multa es de 10 euros, de hecho ni se molestan en denunciarte. Yo voy con fotocopias desde hace años y la documentación original en casita. Te comprueban todo por el terminal del coche, hasta la ITV.

Olivaw
12/01/2021, 22:12
Creo que ya lo comenté pero desde que un día me cayó una tromba que caló la chaqueta y quedaron los papeles húmedos llevo copias compulsadas por notario, en papel notarial. Los originales guardados en casa.

josemari
12/01/2021, 22:14
Hola, tienes que acercarte a una estación de ITV y pedir hora para el ingeniero de la estación, te harán un duplicado, pero prepara unos 90 euros.
Te iría bien tener una fotocopia de la misma par agilizar el tema.
Entiendo que cuando hablas de la tarjeta de inspección técnica, és la ficha técnica del vehículo.
Saludos y suerte.

:susto::susto: 90 eurazos:confused: por una copia de ITV, más que pasarla, si eres reincidente te pedirán lo que quieran y más. :estopa:



:birra:

josemari
12/01/2021, 22:18
En Francia no se, en España no merece la pena llevar originales encima, la multa es de 10 euros, de hecho ni se molestan en denunciarte. Yo voy con fotocopias desde hace años y la documentación original en casita. Te comprueban todo por el terminal del coche, hasta la ITV.


Creo que ya lo comenté pero desde que un día me cayó una tromba que caló la chaqueta y quedaron los papeles húmedos llevo copias compulsadas por notario, en papel notarial. Los originales guardados en casa.

Eso de pasar por notario me suena que hay que soltar una buena morterada, por calderilla no mueven el Bic, me parecen más prácticas las fotocopias, tampoco me van parando cada día, la última ni me acuerdo.



:birra:

JOE VESPINO
12/01/2021, 22:28
Creo que ya lo comenté pero desde que un día me cayó una tromba que caló la chaqueta y quedaron los papeles húmedos llevo copias compulsadas por notario, en papel notarial. Los originales guardados en casa.

Lamento decirte que Trafico solo admite copias compulsadas por ellos, aparte de que te sale mas cara la compulsa que la multa.

ranex
12/01/2021, 22:32
Eso no es asi Joe, la compulsa de documentos es válida también por un notario ademas de algunas administraciones.

Olivaw
12/01/2021, 22:42
La compulsa notarial del permiso de circulación, ficha técnica e ITV me salió, todo junto, por unos 10 € (más o menos, no recuerdo la cifra exacta) así que no es nada caro. Cada notario tiene sus tarifas, eso sí.

Y sí son aceptados, claro está sólo en caso de que nos los pidan en carretera, que es para lo que las quiero. Para trámites presenciales Tráfico como cambio de titular, baja etc lógicamente ahí sólo valen los originales.

JOE VESPINO
12/01/2021, 22:48
No sabia que era tan barato.


Eso no es asi Joe, la compulsa de documentos es válida también por un notario ademas de algunas administraciones. m

Asi deberia ser pero la DGT en su momento solo aceptaba como valido o llevar la documentación original o compulsada por ellos mismos, al menos hace unos años cuando me interese yo. Despues de enteré de lo de la multa de 10 euros y solo llevo fotocopias simples.

josemari
12/01/2021, 22:53
La compulsa notarial del permiso de circulación, ficha técnica e ITV me salió, todo junto, por unos 10 € (más o menos, no recuerdo la cifra exacta) así que no es nada caro. Cada notario tiene sus tarifas, eso sí.

Y sí son aceptados, claro está sólo en caso de que nos los pidan en carretera, que es para lo que las quiero. Para trámites presenciales Tráfico como cambio de titular, baja etc lógicamente ahí sólo valen los originales.


Pues si es ese precio, entonces puede valer la pena.



:birra:

ortograski2
13/01/2021, 15:50
Esto es lo que hay:

Ya he estado en la ITV con la autorización provisional del Permiso de circulación por 15 días y previo relleno de un par de documentos donde se solicita duplicado de la tarjeta ITV y se da cuenta del extravío de la original, han comenzado a tramitar ante Industria la información para la emisión de una nueva tarjeta y en cuanto me remitan el duplicado del permiso, lo debo de comunicar a la ITV, en dónde me darán cita para pasarla, pero tengo que presentar el Permiso de circulación definitivo. La autorización provisional solo sirve para adelantar trámites y ganar tiempo
De hecho en ella misma pone que no es válida para situaciones administrativas, solo para conducir durante 15 días, mientras llega la definitiva.

SALUDOS

luismi07
13/01/2021, 16:22
Así que la ITV en vez de darte un duplicado de la ultima revisión, te mandan a pasarla de nuevo. Muy propio, como si para hacerte de nuevo el carnet de conducir te obligan a examinarte de nuevo.

País.

josemari
13/01/2021, 16:31
Así que la ITV en vez de darte un duplicado de la ultima revisión, te mandan a pasarla de nuevo. Muy propio, como si para hacerte de nuevo el carnet de conducir te obligan a examinarte de nuevo.

País.

+1

Manda huevos.



:birra:

Vacadia
13/01/2021, 17:16
La compulsa de la documentación te la puede hacer cualquier administración pública, Ayuntamiento, Diputación, etc.., siempre que te la quieran hacer o tengas algún conocido.
Y tiene validez, está regulado en el Real Decreto 2822/1998, art. 26.2.:

Artículo 26 Documentación de los vehículos

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Yo suelo llevar fotocopias compulsadas y copia de este artículo, por si el policía que me encuentro tiene dudas.

Saludos

jesus
13/01/2021, 19:30
Como dice Luismi07, con la aplicación de la DGT te sale tanto el Permiso de circulación como la Ficha técnica de todos los vehículos que estén a tu nombre. No sé a ciencia cierta si tiene validez si te piden documentación, pero siendo la propia DGT la que impulsa el uso de aplicación puede que tenga alguna validez. Ya sé que da un poco de yuyu llevar a tráfico en el móvil, pero si sirve de algo...

JOE VESPINO
13/01/2021, 22:33
La compulsa de la documentación te la puede hacer cualquier administración pública, Ayuntamiento, Diputación, etc.., siempre que te la quieran hacer o tengas algún conocido.
Y tiene validez, está regulado en el Real Decreto 2822/1998, art. 26.2.:

Artículo 26 Documentación de los vehículos

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Yo suelo llevar fotocopias compulsadas y copia de este artículo, por si el policía que me encuentro tiene dudas.

Saludos

Solo leo ahi "fotocopias si están debidamente cotejadas", no donde, que es lo que estamos discutiendo.

josemari
15/01/2021, 14:20
La compulsa de la documentación te la puede hacer cualquier administración pública, Ayuntamiento, Diputación, etc.., siempre que te la quieran hacer o tengas algún conocido.
Y tiene validez, está regulado en el Real Decreto 2822/1998, art. 26.2.:

Artículo 26 Documentación de los vehículos

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Yo suelo llevar fotocopias compulsadas y copia de este artículo, por si el policía que me encuentro tiene dudas.

Saludos

Pues preguntaré en el ayuntamiento si hacen esta formalidad y su costo, si es posible, es una opción muy atractiva.



:birra:

luismi07
15/01/2021, 14:38
La compulsa de la documentación te la puede hacer cualquier administración pública, Ayuntamiento, Diputación, etc.., siempre que te la quieran hacer o tengas algún conocido.
Y tiene validez, está regulado en el Real Decreto 2822/1998, art. 26.2.:

Artículo 26 Documentación de los vehículos

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Yo suelo llevar fotocopias compulsadas y copia de este artículo, por si el policía que me encuentro tiene dudas.

Saludos


Pues preguntaré en el ayuntamiento si hacen esta formalidad y su costo, si es posible, es una opción muy atractiva.



:birra:

Esto esta ya anticuado. Se pueden dejar todos esos documentos en casa y llevarlos en el Movil a través de la APP de la DGT. Y gratis, sin tener que compulsar ninguna fotocopia.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/Ya_se_puede_llevar_el_permiso_de_conducir_en_el_mo vil.shtml

TronatoR
15/01/2021, 15:31
Esto esta ya anticuado. Se pueden dejar todos esos documentos en casa y llevarlos en el Movil a través de la APP de la DGT. Y gratis, sin tener que compulsar ninguna fotocopia.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/Ya_se_puede_llevar_el_permiso_de_conducir_en_el_mo vil.shtmlTienes razón, pero yo he pensado qué pasa si no tienes cobertura, porque ahora mismo no tengo claro si la aplicación depende de conexión para obtener los datos cada vez que se consulta....
Por otra parte, la tengo instalada en mi móvil principal, pero para salir en moto llevo uno rugerizado y el número es distinto, y creo que la aplicación clave para autentificarte se asocia a un número en concreto.Lo tengo que mirar con tranquilidad porque no me quedó claro cuando intenté instalarla en el otro móvil...

josemari
15/01/2021, 17:38
Tienes razón, pero yo he pensado qué pasa si no tienes cobertura, porque ahora mismo no tengo claro si la aplicación depende de conexión para obtener los datos cada vez que se consulta....
Por otra parte, la tengo instalada en mi móvil principal, pero para salir en moto llevo uno rugerizado y el número es distinto, y creo que la aplicación clave para autentificarte se asocia a un número en concreto.Lo tengo que mirar con tranquilidad porque no me quedó claro cuando intenté instalarla en el otro móvil...


Uff con la cobertura hemos dado. No lo veo claro.



:birra:

luismi07
15/01/2021, 18:51
Uff con la cobertura hemos dado. No lo veo claro.



:birra:

A mi lo que no me hace gracia es estar fichado en la DGT, por todo lo demás no hay color. No se si funciona con cobertura o no, pero cuantas veces te han parado para pedirte la documentación y de esas veces cuantas estabas en medio de la nada y sin cobertura. La GC, los municipales, etc, te piden la documentación en sitios mas bien habitados.

josemari
15/01/2021, 18:59
A mi lo que no me hace gracia es estar fichado en la DGT, por todo lo demás no hay color. No se si funciona con cobertura o no, pero cuantas veces te han parado para pedirte la documentación y de esas veces cuantas estabas en medio de la nada y sin cobertura. La GC, los municipales, etc, te piden la documentación en sitios mas bien habitados.

Saliendo de una pista a la carretera en el puerto del Cantó, me pararon hace tiempo, no estoy seguro si allí hubiera cobertura.

Jpcfazer
15/01/2021, 23:20
Tengo la aplicación hace meses pero inutilizada por no poder acreditarme.

Hoy lo he hecho y te sale tu carnet tus vehículos (con su permiso su seguro su itv) tus puntos, menuda gozada.

Son datos que tráfico ya tiene de uno, dudo que tráfico use nada de esa información, quien piense así no se que pensará entonces de Google Maps que sabe más de uno que su sombra.

Y sí. Se necesitan datos para que aparezca la información.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

luismi07
15/01/2021, 23:28
Lo que no sabe de mi trafico es mi nº de teléfono ni mi E/Mail para mandarme las multas. También es cierto que hace muchisimos años que no me ponen una multa. Por lo demás ningún problema, pero esta claro que a la larga ya estamos fichados por todos lados osea que igual te da.

Como es eso de acreditarse.

Jpcfazer
15/01/2021, 23:48
Lo que no sabe de mi trafico es mi nº de teléfono ni mi E/Mail para mandarme las multas. También es cierto que hace muchisimos años que no me ponen una multa. Por lo demás ningún problema, pero esta claro que a la larga ya estamos fichados por todos lados osea que igual te da.

Como es eso de acreditarse.

Por motivos de trabajo tengo que poner siempre teléfono y email en las distintas administraciones y organismos para poder acceder a sus sedes electrónicas, es mejor que lo tengan incluso a veces imprescindible para solicitar una cita previa por ejemplo. Para acceder a las notificaciones hay que firmarlas igual que con el cartero por el sistema ordinario. Tráfico no te va a mandar las multas por email ni por telefono pero te puede avisar de que tienes una notificación.

Al no tener el certificado electrónico en el movil en mi caso, he accedido con el sistema clave. Hay varias opciones para identificarse, busca la info en la red es engorroso pero al final se consigue.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

luismi07
16/01/2021, 00:14
Ya lo acabo de ver.

Engorroso es. Si lo haces por internet no es acceso pleno , hay que hacerlo en persona en determinadas oficinas, a las que tienes que ir pidiendo cita. en fin, me pongo a ello. Tengo una oficina relativamente cerca. Al principio pensé que era como el DNI electrónico y se hacia en comisaria, pero no.

JOE VESPINO
16/01/2021, 00:32
Por motivos de trabajo tengo que poner siempre teléfono y email en las distintas administraciones y organismos para poder acceder a sus sedes electrónicas, es mejor que lo tengan incluso a veces imprescindible para solicitar una cita previa por ejemplo. Para acceder a las notificaciones hay que firmarlas igual que con el cartero por el sistema ordinario. Tráfico no te va a mandar las multas por email ni por telefono pero te puede avisar de que tienes una notificación.

Al no tener el certificado electrónico en el movil en mi caso, he accedido con el sistema clave. Hay varias opciones para identificarse, busca la info en la red es engorroso pero al final se consigue.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

+1, añado que los mayores disgustos con temas judiciales, multas, liquidaciones de hacienda etc., es haberse intentando notificaciones que no se han querido recoger, luego lo han publicado en boletines y luego hay que pagarlo con recargo e intereses y sin posibilidad de alega ni recurrir. SIEMPRE es mejor recibir las notificaciones y estar enterado.

Jpcfazer
16/01/2021, 09:09
Ya lo acabo de ver.

Engorroso es. Si lo haces por internet no es acceso pleno , hay que hacerlo en persona en determinadas oficinas, a las que tienes que ir pidiendo cita. en fin, me pongo a ello. Tengo una oficina relativamente cerca. Al principio pensé que era como el DNI electrónico y se hacia en comisaria, pero no.Usa un pc y con el dni electrónico accede al sistema clave, te tendrás que bajar la app cl@ve pin para el móvil y creo que asi ya puedes completar el inicio de sesión en la app mi DGT

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

JordiTrident
16/01/2021, 14:04
Yo llevaba días peleándome con las webs de Tráfico y la administración para pedir un informe de un vehículo (hay que ver lo complicado que es navegar en ellas, como las de hacienda, muface....). Al final me bajé la aplicación y fue bastante rápido (el eclave ya lo tenia instalado) . Quedé gratamente satisfecho, además de ver de propina lo del carnet, tus vehículos, los que tienen itv o seguro pendiente (eso de tener alguna clásica ya pasa)...

...al final, nos tienen fichados por todas partes. Siempre se puede hacer la gestión y después volverlo a desinstalar. Ignoro si funciona para duplicados, que al final era el tema del hilo...

Salut i kms

luismi07
16/01/2021, 14:56
Usa un pc y con el dni electrónico accede al sistema clave, te tendrás que bajar la app cl@ve pin para el móvil y creo que asi ya puedes completar el inicio de sesión en la app mi DGT

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


En Mayo tengo que renovar DNI Y Pasaporte. Ya aprovechare para activar el DNI electrónico y la cl@ve. Se puede hacer con 3 meses de antelación o sea que comienzo por ir haciendome fotos que igual es lo mas caro.:mad:

Con todo ello solicitare lo de la APP de la DGT y alguna otra cosa que salga por ahí. Aunque esto igual lo hago presencialmente antes.

También estoy planteandome empadronarme en el pueblo, que estoy de los confinamientos de Zaragoza hasta el gorro.

Por cierto, pregunta a los entendidos. Con el DNIe es imprescindible un lector de tarjetas de DNI. Alguna recomendación de alguno bueno. Tengo entendidos que algunos han dado problemas.

josemari
17/01/2021, 17:20
En Mayo tengo que renovar DNI Y Pasaporte. Ya aprovechare para activar el DNI electrónico y la cl@ve. Se puede hacer con 3 meses de antelación o sea que comienzo por ir haciendome fotos que igual es lo mas caro.:mad:

Con todo ello solicitare lo de la APP de la DGT y alguna otra cosa que salga por ahí. Aunque esto igual lo hago presencialmente antes.

También estoy planteandome empadronarme en el pueblo, que estoy de los confinamientos de Zaragoza hasta el gorro.

Por cierto, pregunta a los entendidos. Con el DNIe es imprescindible un lector de tarjetas de DNI. Alguna recomendación de alguno bueno. Tengo entendidos que algunos han dado problemas.


Yo tengo éste tarjetero Woxter de Amazon, y no me ha dado problemas cuando tengo que hacer gestiones online con el sistema cl@ve.


https://fotos.subefotos.com/0700fdf1d1fad10a5276fab044a04dfao.jpg



:birra:

ortograski2
18/01/2021, 11:24
Acabo de pasar la ITV esta mañana: 42,41 € ( el doble de lo normal) con una inspección intensiva, además de lo habitual la midieron entera, longitudes, anchuras, alturas y la pesaron, comprobaron Horquilla, dirección amortiguadores y bieletas

Resultado favorable.

El extravío me ha costado además de la ITV, el duplicado del p. de circulación 20,60 de tasas de tráfico y 9,90 por gestionarlo correos , que la verdad es que no merece la pena hacerlo uno y volverse loco con citas previas y pagos de tasas . Lo solicité en correos el día 12 a las 18,00hs y el 15 a las 10 de la mañana ya lo trajo el cartero a casa.( este servicio funciona desde noviembre y por lo que he comprobado es eficiente)

SALUDOS

josemari
18/01/2021, 13:50
Acabo de pasar la ITV esta mañana: 42,41 € ( el doble de lo normal) con una inspección intensiva, además de lo habitual la midieron entera, longitudes, anchuras, alturas y la pesaron, comprobaron Horquilla, dirección amortiguadores y bieletas

Resultado favorable.

El extravío me ha costado además de la ITV, el duplicado del p. de circulación 20,60 de tasas de tráfico y 9,90 por gestionarlo correos , que la verdad es que no merece la pena hacerlo uno y volverse loco con citas previas y pagos de tasas . Lo solicité en correos el día 12 a las 18,00hs y el 15 a las 10 de la mañana ya lo trajo el cartero a casa.( este servicio funciona desde noviembre y por lo que he comprobado es eficiente)

SALUDOS


Pues mejor no perderlo porque la faena que trae es un poco pastosa a parte de aligerar la cartera.


:birra:

JOE VESPINO
18/01/2021, 14:19
Pues si, aparte de la pasta y de echar el rato, que te saquen cualquier chorrada de que si el C02, el manillar no es original etc etc .... y te salga mas pasta todavia

ortograski2
18/01/2021, 14:58
Si, por lo que pude ver, hay mucho interés con los manillares, lo inspeccionó y midió de arriba a abajo. Aunque lleves la moto bien, como era el caso, lo del CO es una lotería. Precisamente por el CO perdí la documentación.......

SALUDOS

luismi07
18/01/2021, 15:21
Si, por lo que pude ver, hay mucho interés con los manillares, lo inspeccionó y midió de arriba a abajo. Aunque lleves la moto bien, como era el caso, lo del CO es una lotería. Precisamente por el CO perdí la documentación.......

SALUDOS

Pues ya puestos, con tanto engorro y burocracia, siendo que los has perdido y nunca se sabe que pueden hacer con esa documentación quien la encuentre. Yo iría a denunciarlo a comisaria.


Pero sigo pensando que si valen exactamente igual los permisos digitales a través de la APP de la DGT. Y son gratis. Ni veo la necesidad de sacarse las copias ni de cobrar esos precios. En cuanto a la ITV sin comentarios.

ortograski2
18/01/2021, 15:49
Por extravío no te admiten denuncia. Solo es denunciable el robo.
Ya das cuenta del extravío en la solicitud del duplicado del P. de circulación y en el de la ITV, o sea que constancia oficial queda, firmada de tu puño y letra

SALUDOS

Montiel
19/01/2021, 12:01
Esto esta ya anticuado. Se pueden dejar todos esos documentos en casa y llevarlos en el Movil a través de la APP de la DGT. Y gratis, sin tener que compulsar ninguna fotocopia.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/Ya_se_puede_llevar_el_permiso_de_conducir_en_el_mo vil.shtml

Y una captura de pantalla de la aplicación de la DGT con la info de los vehículos etc?

ortograski2
21/01/2021, 22:51
Ya tengo el duplicado de la tarjeta. Han cambiado de formato. Ahora Es tamaño folio, un incordio para llevarlo pues aunque lo dobles a la mitad, queda todavía muy grande, no cabe en el portadocumentos clásico ni de coña

SALUDOS

josemari
21/01/2021, 23:04
Ya tengo el duplicado de la tarjeta. Han cambiado de formato. Ahora Es tamaño folio, un incordio para llevarlo pues aunque lo dobles a la mitad, queda todavía muy grande, no cabe en el portadocumentos clásico ni de coña

SALUDOS

Joder, con la tecnología de hoy en día y tenemos que andar aún con papeles DIN A4, pa tocar los cojones será.....

Que fácil un código de barras, un código QR, un microchip en una tarjeta, Identificación cl@ve, bandas magnéticas si me apuras......., pues no dedushka.


:birra:

JOE VESPINO
21/01/2021, 23:52
+1, hay que viajar con papelitos encima como en los tiempos de los visigodos y encima DIN A4

Ahora bien, para lo que a ellos les interesa (tramites, impuestos empresas etc) como no uses su plataforma digital, directamente o no puedes o multazo

josemari
22/01/2021, 00:27
+1, hay que viajar con papelitos encima como en los tiempos de los visigodos y encima DIN A4

Ahora bien, para lo que a ellos les interesa (tramites, impuestos empresas etc) como no uses su plataforma digital, directamente o no puedes o multazo

Manda huevos.


:birra:

faca
22/01/2021, 07:34
Ahora entendemos que pagar más impuestos no es mejor servicios.....?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
22/01/2021, 12:10
Por muchas intenciones y mucho querer, hay cosas que no se arreglan nunca, siempre, siempre dando por saco, en fin, como dicen por aquí: " campi qui pugui ". :descohone::rambo:


:birra:

ortograski2
22/01/2021, 19:10
https://imagizer.imageshack.com/img924/3480/9TcGAY.jpg

Hay lo dejo comparado con un folio puro y duro DIN A 4

SALUDOS

Olivaw
22/01/2021, 19:14
Un atraso total.

josemari
22/01/2021, 19:46
https://imagizer.imageshack.com/img924/3480/9TcGAY.jpg

Hay lo dejo comparado con un folio puro y duro DIN A 4

SALUDOS

Como lo tengas que doblar y desdoblar muchas veces en poco tiempo se te estropea que se hace inservible y vuelta a pasar por caja.:descohone::descohone::descohone:


:birra:

ortograski2
22/01/2021, 20:32
Si, habrá que dejarla en casa y llevarla solo cuando toque pasar la ITV je je, es más barato pagar la posible sanción por no llevarla, que sacar el duplicado.

SALUDOS

faca
23/01/2021, 09:21
Yo creo que lo comenté llevo la documentación y carnet en la aplicación de la DGT en el móvil

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk