PDA

Ver la versión completa : DAKAR 2021: KTM vs HONDA vs YAMAHA



Carles
12/01/2021, 20:40
Ahora que se acaba el Dakar quizás es el momento de sacar conclusiones. Mi impresión es que las marcas se han igualado. Aquello que decíamos de que Honda sabe de sobras hacer motos competitivas queda de manifiesto. Yamaha quizás sea la que menos empeño ha puesto aunque, si no tengo mal entendido, sus motos son prácticamente motos de calle, supongo que YZ-450.

Una vez hecho el trabajo serio lo del rally es una lotería. Quizás KTM la haya cagado vistos los resultados o puede que sea mala suerte. En cualquier caso queda manifiesto que las Honda no tienen nada que envidiar a las austríacas.

Hagan sus aportaciones de forma ordenada y recuerden no hacer leña del árbol austríaco caído ;) , o por lo menos no mucha.

civic
12/01/2021, 21:01
La verdad es que el fallo de honda era que al caer, el motor se quedaba sin lubricación y gripaba, parece ser que éste año lo han solucionado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
12/01/2021, 21:05
Llevaban ya un tiempo los de Honda liados en ello; sabemos lo de las ruturas y caidas de otras ediciones. El año pasado ganaron y aunque algunos pudimos/eron pensar que era fruto de una casualidad, con estas CRF450, y su retorno en serio al offroad, empezaron hace un tiempo en las misma epoca que se liaron con el proyecto de las AT1000. No es fruto por tanto de una casualidad si no de un empeño.

No podemos olvidar que tambien ganaron los campeonatos mundiales de motocros y trial en 2020, y las Baja california practicamente las han ganado en casi todas las ediciones realizadas.

mugire
12/01/2021, 21:09
si vemos la lista de participantes no deja de sorprender que apenas esten corriendo las cuatro Hondas oficiales, y hayan vencido en casi todas las etapas, pese al enorme despliegue del conglomerado Ktm-Huasqvarna-Gasgas. Parece que a estas les ha llegado el relevo.

conejilope
12/01/2021, 21:17
Yo creo que Honda es la unica que trabaja para mejorar sus motos. Ktm ha tenido tanto monopolio que han olvidado que hay que seguir desarrollando las motos. Yamaha realmente no esta de manera oficial, sino que esta de manera oficiosa a traves de yamaha francia. Luego ya tenemos las sherco o las hero que no tienen los mismos medios ni presupuesto, y luego las pseudo ktm con husqvarna gas gas.....

en fin cierto que esta mas igualado incluso en coches o camiones asi que pienso que tambien han cambiado el reglamento para que haya menos diferencias. Lo proximo, prohibir los camping car.

mugire
12/01/2021, 21:24
Otra reflexion mas me gustaria añadir. Si bien su victoria en el Dakar 2020 apenas fue aprovechada por Honda, a nivel publicitario, pasando practicamente de puntillas; si en verdad ganan finalmente en esta edición, quizá esto si traiga novedades. Ya veremos, pero no seria de extrañar.

luismi07
12/01/2021, 21:28
No siempre se puede ganar todo. También hay que tener en cuenta los pilotos y la pura estrategia, es una carrera muy larga y exigente, pero no solo para las maquinas, se necesita el piloto adecuado, no el mas rápido sino mas cosas.

JOE VESPINO
12/01/2021, 21:57
Yo creo que KTM no tiene nada que demostrar. Honda por fin ha conseguido tener una 450 lo suficientemente fiable para acabar el Dakar en posiciones de podim, y ahora lo que cuenta son los pilotos, la suerte, la navegación, etc. y se ha caido Price pues es normal que gane Honda, tiene muy buena plantilla.

Ahora bien, ponerle a la misma altura que a KTM aun le quedan decadas me temo. El dia que Honda te venda una rally replica por poco mas de 30.000 euros con la que cualquiera pueda terminar el dakar, puede que cambie de opinión. Mirad cuantos privados van con KTM y cuantos van con Hondas.

ranex
12/01/2021, 22:34
Honda es un gigante al lado de Ktm, si se propone ganar algo lo hace.

josemari
12/01/2021, 22:38
KTM es la única marca de motos que tiene las motos oficiales y para privados por un módico precio, una moto que de serie está construida para poder disputar el rally más duro del mundo con grandes garantías de fiabilidad y si hay algún imprevisto tienes un camión con repuestos, que con la VISA tienes de todo, HONDA tiene una magnifica moto para luchar de tú a tú con KTM y que con sus cuatro jinetes alados está dando bastante guerra y las posiciones en carrera le van dando cierta ventaja en la general, luego a estas alturas por circunstancias varias la armada de YAMAHA se ha quedado mermada con el abandono de tres de sus cuatro pilotos, Van Beveren en 11ª posición " salva " entre comillas el honor de marca, con una moto mucho menos desarrollada y evolucionada, va a la zaga de las otras dos marcas.

Todo está muy interesante, sin dar todavía ganador a nadie, donde las sorpresas están a la vuelta de un camino o en la siguiente piedra, y que la emoción va a seguir hasta la caída de la bandera a cuadros, este año con los varios cambios introducidos esta quedando muy atractiva.



:birra:

jaimev
12/01/2021, 22:56
Creo que era cuestión de tiempo que Honda ganara el Dakar. Por medios y tecnología no será.
Pero lo bueno del Dakar es que hay muchas variables además de las motos y en el de este año se ha visto más que en otros. Ayer habría apostado por Price y ya veis...
No me atrevería a decir cual de las dos motos es mejor, la Honda o la Ktm. Creo que están muy igualadas y al final la balanza se decantará más por el piloto que por la moto.
Con sus motos desarrolladas específicamente para correr el Dakar Ktm y Honda están varios pasos por delante de las demás que tienen motos de enduro o cross modificadas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

conejilope
13/01/2021, 08:09
Honda es un gigante al lado de Ktm, si se propone ganar algo lo hace.

a veces no es bueno ser tan grande, e ir con aires de superioridad. Mira lo que les ha pasado en f1. Se creian mas fuertes y autosuficientes que cogieron a unos ingenieros propios sin experiencia en la f1 creyendo que en unos años serian campeones, y ya van a abandonar la f1 por la puerta de atras.

por otro lado, como bien han dicho ktm es la unica marca que fabrica motos de serie para correr el dakar. El resto todo es apoyarse en empresas paralelas para adaptar una moto de calle a una carrera extrema. Por lo que es logico el hecho de que la mayoria ruede con ktm. Hace unas decadas, lo que mas se veia en el mundo privado eran hondas xr 600l650 o 400...

Tino.
13/01/2021, 08:21
No creo que las diferencias entre monturas sea un factor determinante para asegurarse la victoria. El Dakar ha sido siempre una carrera de eliminación donde un buen equipo y un piloto completo (rapidez, navegación, intuición, dosificación, oportunismo...) son los que al final, sin olvidarnos de la simple mala suerte, se llevan la prueba.

Eso no quita que la experiencia del equipo KTM pueda ir un pasito por delante, pero no hay que olvidar que Honda ya sabe lo que es ganar Dakares y nunca entendí por qué lo dejaron.

Novorider
13/01/2021, 09:32
No creo que las diferencias entre monturas sea un factor determinante para asegurarse la victoria. El Dakar ha sido siempre una carrera de eliminación donde un buen equipo y un piloto completo (rapidez, navegación, intuición, dosificación, oportunismo...) son los que al final, sin olvidarnos de la simple mala suerte, se llevan la prueba.

Eso no quita que la experiencia del equipo KTM pueda ir un pasito por delante, pero no hay que olvidar que Honda ya sabe lo que es ganar Dakares y nunca entendí por qué lo dejaron.


DE ACUERDO EN TODO

*La suerte o la falta de ella, influye en todo pero en el Dakar mucho más!

Carles
13/01/2021, 09:48
Hace un par de años sólo se podía ganar con una KTM. Evidentemente hay otros factores aleatorios que condicionan los resultados pero sin moto no se puede ganar.

Lo de que la KTM sea una moto de serie... supongo que si la encargas te la traen, aunque no creo que sea un gran negocio para ellos ni que Honda esté interesada en hacer algo parecido.

mugire
13/01/2021, 09:55
Los intereses de Honda todos sabemos que han fluctuado en las ultimas decadas y con ello los productos por ellos ofertados. Abandonaron el Dakar porque priorizaron otros mundos en donde llegaban a obtener una mayor rentabilidad. Todos sabemos de las diferencias habidas entre las gentes que apostaban en el consejo de administración de la marca por el mundo de los GP, y los que en cambio demandaban una mayor implicación en el off road (2013-4), acaecidas a la hora de iniciar los proyectos de las CRF1000L y 450. Tuvieron sus mas y sus menos, aunque finalmente les dejaron hacer a regañadientes. El exito de las AT1000 y las buenas ventas obtenidas por las CRF450 (X, R y L) -no precisamente en europa-, si no en otros continentes, les dio la razón y es por ello que su apuesta vaya en crescendo.

En mundo del motocross por contra nunca lo abandonaron, y con el trial ahi siguen, erre que erre. Los de KTM se hallaban claramente especializados en motos de off road, de enduro y cross mayormente, y es totalmente normal su apuesta por los Dakar. Actualmente es evidente que a los de Honda les interesa retornar a ese mundo, y es logico tambien que quieran evidenciar sus capacidades. Si vuelven a ganar este año el Dakar seguro que habra movimientos, y no seria muy de extrañar que finalmente lleguen al gran publico una serie de esas CRF450 rally que hace un par de años contemplamos en varios salones firmadas por HRC. Para que iban a sacarlas con anterioridad si no habia gentes con un interes real de adquirirlas.

Trencaterros
13/01/2021, 10:39
Vaya por delante que no quiero entrar en si es mejor Honda o KTM. Lo que no entiendo es que el año pasado Honda ganara el Dakar (Y probablemente lo haga este año) y no aproveche el tirón.

¿Lo hacen por el "premio"? No. Se hace por prestigio y que ese prestigio ayude a vender, a parte de desarrollar mejores productos fruto de la experiencia en competición (Que bien queda eso eh...)

¿Tanta inversión para que?¿Para vender CRF 250 Rally?¿Motos baratas en países emergentes?

Honda puede ser lo grande que se quiera, pero KTM está vendiendo Rally replicas con las que se puede acabar un raid a 25.000 pavos, y motos "de calle" para los forofos del Trail "de verdad" que rondan también esa cifra. Y hay ostias para comprarlas. Y aunque sean series limitadas, ganan pasta con ello seguro y encima dan tirón a los modelos de gama inferior. Lo bueno de esto es que rentabilizas más rapidamente el haber desarrollado un producto "pro" para estar en competición y que encima das la impresión que las únicas maquinas de calle validas son las tuyas.

Si tienes una CRF450 ganadora del Dakar, Ya no hablo de hacer una moto para competir, pero si una réplica. ¿Tanto cuesta sacar una CRF450 Rally a partir de la L y clavarle 15000 pavos al que la quiera? Si el 95% del curro está echo y la demanda creada....!!!

Me pierdo algo, lo siento.

ErÑete
13/01/2021, 11:00
Son carajotes... Sin más...

mugire
13/01/2021, 11:04
Trescanterros, esas CRF450 L Rally que mencionas ya, las tienen, o al menos la mostraron en 2018, otra cosa sera que las mejoren antes de que lleguen, si en verdad finalmente lo hacen, al mercado.

Trencaterros
13/01/2021, 11:29
Trescanterros, esas CRF450 L Rally que mencionas ya, las tienen, o al menos la mostraron en 2018, otra cosa sera que las mejoren antes de que lleguen, si en verdad finalmente lo hacen, al mercado.

Pues si fuera yo el jefe de Honda le cortaba las pelotas al responsable de desarrollo. Estamos en 2021 y nos comen el pastel.

Que a Honda se la traiga fresa el dakar, se entiende. Que una empresa así haga cosas "a medias" o no aproveche ocasiones comerciales, es lo que no entiendo.

MONTEOSCURO
13/01/2021, 11:35
Pues si fuera yo el jefe de Honda le cortaba las pelotas al responsable de desarrollo. Estamos en 2021 y nos comen el pastel.

Que a Honda se la traiga fresa el dakar, se entiende. Que una empresa así haga cosas "a medias" o no aproveche ocasiones comerciales, es lo que no entiendo.

Se la trae fresca a Honda y a todas. Hoy en día las marcas van al Dakar por compromiso nada más, y si dejarse de hacerse, a más de alguna le haría un favor.

Carles
13/01/2021, 12:25
Si pensáis que el negocio está en ganar el Dakar para vender CRF450 Rally es que no os enteráis de qué va la película. Se trata de invertir en ganar un Rally para salir por la tele. Si quieres salir por la tele o compras anuncios o ganas carreras, y los anuncios son más caros. Punto. Cuántas rally réplica vende KTM al año? 50? 100? Las que corren el Dakar y unas cuantas más. Suponiendo que le saquen 5.000€ de beneficio a cada máquina estamos hablando de entre 250.000 y 500.000€ al año? Es el chocolate del loro, vamos. De CRF250 Honda ha vendido a contenedores, es un cascajo comparado con las KTM rally replica pero por cada KTM se venden por lo menos 1.000 CRF y el margen de beneficio seguro que no baja de 2.000€ por unidad. Si honda sacara una CRF450 Rally sería más por prestigio que por negocio. Me parece claro clarísimo.

Trencaterros
13/01/2021, 12:57
Si pensáis que el negocio está en ganar el Dakar para vender CRF450 Rally es que no os enteráis de qué va la película. Se trata de invertir en ganar un Rally para salir por la tele. Si quieres salir por la tele o compras anuncios o ganas carreras, y los anuncios son más caros. Punto. Cuántas rally réplica vende KTM al año? 50? 100? Las que corren el Dakar y unas cuantas más. Suponiendo que le saquen 5.000€ de beneficio a cada máquina estamos hablando de entre 250.000 y 500.000€ al año? Es el chocolate del loro, vamos. De CRF250 Honda ha vendido a contenedores, es un cascajo comparado con las KTM rally replica pero por cada KTM se venden por lo menos 1.000 CRF y el margen de beneficio seguro que no baja de 2.000€ por unidad. Si honda sacara una CRF450 Rally sería más por prestigio que por negocio. Me parece claro clarísimo.

Tienes razón.

KTM seguramente saca los modelos justos (85?) para que le salga "gratis" la evolución del modelo cada año y no se le queden por ahí tiradas y haya demanda continua de algo tan exclusivo. Le ganaran más de esos 5000 a las que venden a casi 30.000 pavos digo yo, ya que se hacen hasta ellos las suspensiones. A 10.000, que me parece poco, son 850.000 pavetes que para mantener a un equipo de 4-5 personas dedicado a esto, ya es. No es ganar dinero sinó no tener que quitarlo de otro sitio. Vamos, creo...

En cuanto a lo de la 450 rally no me refería a hacerle sombra a las carreras-cliente de KTM, sinó a hacer un modelo de calle modificando ligeramente la "L". Y ahí hay poca competencia.

Pero si es cierto que hoy en dia muchas grandes empresas se rigen por el volumen de negocio de un producto concreto más que por el beneficio unitario. Pero el mundo es diverso: Kawasaki, por ejemplo hace lo contrario. No creo que venda miles de H2R.

conejilope
13/01/2021, 12:58
Aqui se habla de la inversion de las marcas en el dakar, y sinceramente no creo que suponga mas que migajas a un gigante como honda. El presupuesto que debe tener honda para todo el dakar no debe ser mas de lo que le cuesta un o dos fin de semanas de motogp. Al fin y al cabo, no son tan prototipos los motores del dakar. Deben ser mas bien evoluciones de un motor y generalmente una moto ya existente. Por descontado sueldos y demas.... como bien dicen, yo veo mas un asunto de prestigio y publicidad gratuita que otra cosa.

luego ya es un tema de aprovechar el tiron comercialmente. Y si honda gana este año el dakar y sacase una crf 450 rally de calle se venderian como churros. Y ya no hablo de nosotros que buscamos ciertas cualidades especificas, sino del dominguero que tiene un todoterreno para llevar los niños al colegio...

JOE VESPINO
13/01/2021, 13:37
Si pensáis que el negocio está en ganar el Dakar para vender CRF450 Rally es que no os enteráis de qué va la película. Se trata de invertir en ganar un Rally para salir por la tele. Si quieres salir por la tele o compras anuncios o ganas carreras, y los anuncios son más caros. Punto. Cuántas rally réplica vende KTM al año? 50? 100? Las que corren el Dakar y unas cuantas más. Suponiendo que le saquen 5.000€ de beneficio a cada máquina estamos hablando de entre 250.000 y 500.000€ al año? Es el chocolate del loro, vamos. De CRF250 Honda ha vendido a contenedores, es un cascajo comparado con las KTM rally replica pero por cada KTM se venden por lo menos 1.000 CRF y el margen de beneficio seguro que no baja de 2.000€ por unidad. Si honda sacara una CRF450 Rally sería más por prestigio que por negocio. Me parece claro clarísimo.

Nadie dice que KTM venda las replicas rally para ganar dinero. No me extrañaria que incluso lo pierdan con tiradas tan pequeñas (creo que salen 85 al año)

Lo que eso indica es que está a años luz de Honda: no solo lleva decadas con motos oficiales que acaban perfectamente el dakar, sino que incluso se permite el lujo de vender motos a privados para que corran el Dakar con garantías y encima a precios que son de la mar de razonables (Trencaterros, 25 mil franco fabrica, hay que sumar IVA e impuesto matriculación, el PVP final sale por algo ma de 30 mil).

Mientras eso ocurría, hemos visto varias ediciones del Dakar viendo a grandes pilotos como Bravec tener que retirarse porque la CRF rompía.

Y ahora que por fin Honda ha conseguido hacer una moto oficial que consigue acaba carrera dos veces consecutivas, va Carles y pone este post añadiendo que no es por hacer leña del arbol caido de KTM :lol:

josemari
13/01/2021, 13:57
:confused: Yo le voy a dar un voto de fe en la presunción de inocencia a Carles, aún no ha terminado la carrera, esta abierta a cualquier piloto y entre ellos está Sunderland, que con cierta desventaja tiene que luchar contra el tiempo de diferencia, pero tiene opciones.




:birra:

JOE VESPINO
13/01/2021, 14:08
:confused: Yo le voy a dar un voto de fe en la presunción de inocencia a Carles, aún no ha terminado la carrera, esta abierta a cualquier piloto y entre ellos está Sunderland, que con cierta desventaja tiene que luchar contra el tiempo de diferencia, pero tiene opciones.




:birra:Presunción de inocencia a Carles en un post sobre KTM es mucho presuncionar [emoji1787][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

josemari
13/01/2021, 14:36
Presunción de inocencia a Carles en un post sobre KTM es mucho presuncionar [emoji1787][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


:descohone::descohone::descohone:




:birra:

Carles
13/01/2021, 15:13
Presunción de inocencia a Carles en un post sobre KTM es mucho presuncionar [emoji1787][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

:descohone: jajaja

Cuanto cabrón!!!

Me voy a tener que comprar una KTM para que me dejéis tranquilo...

De momento no hay presupuesto, pero si se me pone a tiro una husqvarna o incluso una ktm lo que menos va a pesar va a ser la marca.

jaimev
13/01/2021, 15:30
.....
Y ahora que por fin Honda ha conseguido hacer una moto oficial que consigue acaba carrera dos veces consecutivas, va Carles y pone este post añadiendo que no es por hacer leña del arbol caido de KTM [emoji38]

Manda huevos... y nosotros que le creemos [emoji23][emoji23][emoji23]

Las carreras clientes de KTM le van muy bien para tener muchos pilotos corriendo con la misma moto lo que es un buen banco de pruebas.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
13/01/2021, 16:40
Manda huevos... y nosotros que le creemos [emoji23][emoji23][emoji23]

Las carreras clientes de KTM le van muy bien para tener muchos pilotos corriendo con la misma moto lo que es un buen banco de pruebas.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Visto así da que pensar... te gastas 30.000€ y te tienen de "conejo de indias"... :susto:

O cuando te refieres a "banco de pruebas" es porque les pasan materiales para ir probando?

Montiel
13/01/2021, 16:59
Tú crees que ganar moto GP no ayuda a las marcas? Crees que ganar el Dakar no da publicidad de moto dura, fiable a prueba de todo?

jaimev
13/01/2021, 17:35
Visto así da que pensar... te gastas 30.000€ y te tienen de "conejo de indias"... :susto:

O cuando te refieres a "banco de pruebas" es porque les pasan materiales para ir probando?Como ingeniero no te tendría que extrañar.
¿Cómo evolucionas mejor una moto? ¿Con 4 pilotos oficiales o con esos más 50 privados?: resistencia de motores, materiales... y además esos privados te pagan trasladar una mega estructura hasta alli.
Creo que la jugada es buena.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

CESC
13/01/2021, 18:54
el Sr Honda y Bulto siempre lo dijeron, si quieres vender motos hay que ganar las carreras, con lo cual ganar el Dakar es un tema de marketing-publicidad de marca no de un modelo concreto

jaimev
13/01/2021, 20:11
el Sr Honda y Bulto siempre lo dijeron, si quieres vender motos hay que ganar las carreras, con lo cual ganar el Dakar es un tema de marketing-publicidad de marca no de un modelo concretoExacto [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
13/01/2021, 20:37
el Sr Honda y Bulto siempre lo dijeron, si quieres vender motos hay que ganar las carreras, con lo cual ganar el Dakar es un tema de marketing-publicidad de marca no de un modelo concreto

+1

mugire
14/01/2021, 07:57
las Honda 450L rally concept como ya he comentado hace tiempo que estan ahi, otra cosa es que tras hacer numeros a los de Honda les compense sacarlas al mercado, en especial al europeo, a donde mayormente irian dirigidas. Todos sabemos los problemas generados en las CRF450L por las normativas euro, y su obligada venta en este continente castradas a 26 CV. Si bien en Estados Unidos tambien cuentan con ese tipo de normativas, en algunos estados mas estrictas que en otros, su version "450L" cumple con las de alli entregando unos cuantos caballos menos que lo que lo hacen sus hermanas X de enduro. Lo cierto es que si bien para los europeos el paris-dakar de los ochenta y posteriores dakar intercontinentales tienen un gran tiron, al otro lado del charco las cosas son por contra bien distintas y al igual que la mayoria de nosotros desconocemos quienes han ganado lasa bajas california de las ultimas decadas algo muy similar acontece alli rerespecto al dakar.
https://www.cyclenews.com/wp-content/uploads/2020/11/2020-Baja-1000-Motorcycle-Results-finish-with-Mark-Samuels-Justin-Morgan-and-Justin-Jones.jpg

Eso si, son carreras distintas de concepción, y si bien en las yankees por el desierto la importancia se halla en la robustez de una maquina que conducida por varios pilotos, alcance un destino ubicado a 500, o 1000 millas de distancia por campo através haciendolo en el menor tiempo posible, sin apenas poder hacerles reparaciones en el intermedio, y en donde prima tanto o mas la fiabilidad mecanica que la pericia de los pilotos; en el Dakar actual por contra las cosas son bien distintas y todos sabemos los mantenimientos y cambios que reciben diariamente las maquinas oficiales, y si bien en este las prestaciones de las mecanicas son sin duda importantes las habilidades de sus pilotos quiza primen sobre ellas.

http://www.motostrail.com/vb2011/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBxMSEhUTExMWFhUWFxcXFxcYFxkYHRgXFxUYGBgYFx gZHSggGBolHRgXITEhJSktLi4uFx8zODMtNygtLisBCgoKDg0O GxAQGy0mICUtLS0vLS8tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS 0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLf/AABEIALQBGAMBIgACEQEDEQH/xAAcAAABBQEBAQAAAAAAAAAAAAAEAAECAwUGBwj/xAA8EAABAwIEAwUGBgEDBQEBAAABAAIRAyEEEjFBBVFhEyJxgZ EGMqGxwfAUI0JS0eFiBzPxU3KCkqKyFv/EABkBAAMBAQEAAAAAAAAAAAAAAAABAgMEBf/EAC0RAAICAQMEAAUCBwAAAAAAAAABAhEDEiExBBNBUSJhcYHwB RQyQmKRobHB/9oADAMBAAIRAxEAPwDyelQ73xRDe6DzN1OnSy YVWYd1oub80rENhu86OUq3CHXp/aaq4tgxG/inpvdMt93cx11KGAcx5yQLHcEmCOltVVgqbXVcrmyS2wvqOc3n XZXtquqtDLHKZzX89uQ6K3Cu7xaQ2wAz2kDMP1a8 mizbqxmHi6GRxA01 /l5KoGVtOwlNpz1GkggwLmT1giLRZZLaBJMaQSPDyVp2Ii4A Qsnp0LSfj81Y3Jv6DfziyJxFZ UhrS0DdpkcoPLyhUMqpttIb4FxDZ8jc SGqxuR/wCIJ ZCiHHx KrIIQIse5ugzR1A/lVkJimCAJynJsoq15QBUVFSITIAZShMnQAgFNgg3UQVaxshADP dsrRT3mUjzG3RRnVADZ0xCQamBugCACd7UikeSAIpnKeirKAEk mSTAchJJJADJJykgDRo1CRpoqq7MrwfAq2uO9qnqN7RsnbpqJ5 qAJYkgi5idI0jqgadUggbTcDdFlkNJ94A5fEfe6rwwDnhujQZM nlp4lC2Qw6jLM2tzodHRt4j6hEswZa9znDMTYAbAnWdCT6eiqx hygZyDBkEEacrH4/NH1aRqw5phoaHOB1P/bp6eKyk/I6Aa81con3WmSXZpix6NI qCNVrTzkQYuQRsP5/5WngS1jyQDaZNul9 mgWJjG/mOGgkxHwVQ5oTLaFEEZhrvINvGCTHWFXUeAAc4J/xGnqGlRpVO8ItB nX71TVKXfjQemy0AswzBLrmRfQeHNLGEGAI1t4AeiJrUYYYBmx 33FlmNfYoW4FlOmC7kP6VRIVlBkyXEgAT8VSUxDqRTscrBRIBL pA8PsIAHUoTFSAQA2VPl8EoP3dPlQBEsKtpiInRRCdt0AX0jPm qjafFNMKyuLTFjf1QMre6Un2HUp6TYlKr9ECK2pObCTAlmQAiD yVblY4qpACThMkgCSQTBTgIAWVJNKSAD 07QG1x9681JpJYbWb5zsZWfQPeF4Wi2t iDEePx1hS0MTRLQY6R/EJ2tykVAddLbi11Cm5wLxy0/qOilBMcwJ/jVABWDxGbMHgB0xJuG Rnr4Ijhr3d4zmDWm o5a3E JnkgnUdxaYzDS8bTorMNiB2YaLEuIIgRc7GbGwss5K1sNMlVp/mAM1/V08zA/lZeNo5XE7Exyg722W66noabg4aSSQBEGImSfEWOiyOIEOIedd2 6WEAQd/6TgwaIgAR4W89 iavTc7vWABIjkpUqxMSAfAX5COg QT0cYATYAGLZZmOuo8loxB Hh5a136WwWixOzZ6W0QGOoFrALCCbam5Op20 CLxDy2k0mxffXS9tLzv5rKc2Tz6n4lRFAyDhli8yPsKLKRPQcz YK6ryAA6/eykx1wDJ6Df5z6LQCdCjBEETzgn6K52HmSDM8oHwuVNofoabhI 1g pabFRdhCe8AQQbgsc34g29Uhg34Zs3dA3jvfIW804pX7hB8r hn6IqjVdfMwuvrlOaOpVNSg0y4EwNjeR4gT6hAUNg8NWrPFOmz M47NDbxqSdI8Vof8A87WLZDRckATlzR pubb0tdd1/pHwgllTFmn vs2u0lgALo3JDun6Vq 13sOarnPD3sY5suH5bMzhcCXOb3RfukwNhupk2uClDUvh5PG8V g3MdlcIcNpB8wWkg IVRaRYgyumfwythMrn4d4dTMtrMqUqrQBcBzZfTLdbECephYvE Mc6q/OWsBgAloy5iP1OaDAd4QPmaTsmUWuQcjmnF 7Ph/Ck5pgOImdPU8vBUtcmIuDDpzED6KuuIMItozFruknxQ1R0mYHx 0SsfghS0KgYVhEC/kP6VRd0HomSSCgQnDk8oArTtapFqbRAEoHNKQogpFyAJFiSiXF OgCCvoVJsTp7pO3MeBVMJQgDUp95pkQ5s77W EqDXEiYuLGRslhnlrZOto/yEHZE0C0y4GBlPqAYHWVD2HQ2fNBsIBnQE2119EPQrCYcZ28I3 EKVVl9QLSR1IkKmjfSAfl92TS2A18NUa6oN8hnLGp2OkXWMaeZ 0xDT6 QWlReADe8AZhfMAZ92fimq0y2ckZpcDOsSTz5KFsynwDuY2N5/aHdD0t8VGmcoIgNd0GnidVCj3XgkmxFtZO15HRaT6TnODgA0Ey 9x90AWMk79E26ElZDHh7jmLbd0AEamACb2A aop4GrU0bysQ5hO2pED1ROJ4iC8Bmd5sLCBAEaxmdty0UMTWyi HOFMk3Dbu8XQe6Okz1SVpFUiscLY0w93e1dTzAR4nU AG qoGJDSYcWjk0FoPQmZKeu1hABe4xyaAIOhAzadfC2qBqU27On4 K18yX8iVdwcZzA M/OIUKRObbzTU6RJ6TqtgllPDvmnLnOaGvIs3Lcw4O7pILu7lva9 oVCHo8NqkHM4tEtkuluUPHdcQblpG4EXHMJCmKbjScKZiQHsdm BImLzBBiJjcFBniL3QHEugBomTDQIAHIAbKDKsODiMwjSY1F77 JNGkJqLs6b2M9samCzMkuoPLXvZu1376c2DuYNj8V3PEvap5pN iqx0Fpa3ultRrhljLYgw0uFhBD2mJAHkppsMmi4kn9FSJsJJDh 3XAQdYOlkOKrnvzESSSTtJJ5qZLUViy9tp8m/7SUqoyntAXVAXHK7Me897ZMXaCQTlK5 k2XQ7rpZb7XyWOMgAFoYXl8QBeTeSfohH4USHnRwOnjCzhNRVG nUXOer8/6KiGOp72mPHZZ9eiQXHkF0OC4U1oJe7LO2tvD71QjsHmLv2k6 JFko5Y29yJY20gSn/sjpM6/fNCuEDMdT8BGi0sVSDSWAi1h4iRbzQVLD3zOJ3WkXtZMo DOLimCurAEk7bKGaAtDEiEkinlADZlAlIhMgCWZIFNCSAHlJRS QASykn7O6IpsU3MHJAyGLaAGFpkXj1kSnY6LbG4/gq1gMRaQZ8diFF7JgRHMDceRspKqwPENvImDpqL BRuDYIvrF/HbXeFCtScWgRaSTe8Wg/NTwbI8/lyPRDewJblmeXT0gdPorO2tAOn1CbJeR1N9toVNcxEG53nrspp MGqIYdoDgbkEDTc7xyiFLEucZzkf4NBMRzA089VUS5zgGhzQTa DbxP/KMfTyjLGYWE6DNzbGl7J R1sCurFoMHIXakiIAtAAvJ8LeapJaIFnHm4WjoAb pQ IJJmFNtN0dNbqqJsJpYgARIIgyAwC1 YCI4exj6zGFzAC4AEsjXSSBpv4IKO8Jb6W/r4IrD4YZgZMDYjlbwPwQNGn7QikXnsbsAAB5kC7o2nl180Fj6z PwwZ2ffFTMKoDfdLQMjjGbYkCY6KfEwAAA8ZtRI10sCN/ggsLXYWua4G8FpmwO9tybIXA5xae4Jh3RITuct7hdGk6i4Tldm y5svvAgETBEb20sfFYJpHPlPPdJSsJY3FJ xmgnRa7cEOzDgNp5dDbYgwVqYfDMyghoty/nWND6ojDMbzgE6HQGPquafUejWOL2ZGBcXSDO1/Dn16q3F1QAByIGvW/mrKlIDMQR4SeWnj8FmYz3p2Pn8U4pTdjlcYh M4lY5bT9AskYx5MZjGqqaCDHVKq2DIW0McYqkYSm2WVapnW8yq quINwqqjrynZhnOBcBYK9kSVC6sq0YCsw9OXQNdbotzRkk7R9d kNjSMyFZSpT0VwwxgucNdAme68BFiKHU1CFN77KqUxEimKZMgB 4SSCSANgshPKOq4E7FUuwT/wBvoslNGuhoppgTfTonp0wDKd1MjUEeKTSh7lLYk9s38vv1Ttp 89OQTNmUQ10qW2i1FMrbhiR42MHTxVVXCzaJiy0aTwnLA4rPW0 W8aZlFhHTwt4aJP/LvliTfxXSU DmpBBFtO8Gn/AOiJVeM4Q5kB9Nzf8spM dx5prKin0814Ocr0pIMSTr6b nxUKdIydraLoBwtzmkim8jmGmOt4hCO4Y24DnHmLfNWsqMXidm b2BsTr4IvC08l/7GvRFfhI5gcyUVw6i2oSHQ5oHUXJHLQ2KXdNsPTPJNQjyzL4jU zzlq6A9xwsRc2mxPlN1z7PFdP7T8LNGXAB1OO67cG1iRshfYf2 adj8SKWfIxozPfawmwAJEuPyBK1i1V3sZ9VHIp6JqmvqWcHzBo ykfmFoOaCMwmCZ5G8aGLyiHcCrZ3VarS2n/1spyZiZlse9o7TSB4L0TiP mjMPTBoVKriBmuBU74uIyhpb47LH9veG1X4RlTPU0Dsjy5pawm MpBNwDlg/wCU7rn7y1f4BRuOxyr8YymXsDy8C0ka9DpB/lX1 EYn8OcW1wNGbw5uZt4GZgJjUeq6X2O4cKLqdaqTVFSmxznU2tO UkGGBr23dlykm0WiZXrVbhdE0QzK1tN36WtDRBvECwWfUN4/igl879BFp1Z8x1sW/czfe5QdTEOIvojuJ02tqPa27Q9wHgHED4ICqIuLjddkaq0YzbT os5eCaq0m4VlN4c3lG91u8MwAAgiYLRJHMz8/qpyZFBWwhjcnsc5RolzwIMDXyWrRpd3LoJ158/K6NwNL8yC2ZBO4iARroVViK7RILTa1ogXiLrOWXU6SNo4VFWwK m0BxAiY9BN1DG4hsBoubEx4JUSAXEAifvUkqNSgPNaVvuZ71sS lxbMR9/NB1W2sIH2IRr4i9uihT0gBUmRJGSU0Ip2HsZ6R4pdhb7SsigWE squc4af2oiECIhqSmUkAdqWyrA1XOpR1VVQledd8HdwM2kCoVM Aw/pv0t8layqna8zqnbQ6TARwh02cPDX4pncPeNACOlj6afFbNNsq wUyBrKXdZWhHOHu 8C3xCvoxqCCt0sB5ffwQxwNN36Y8O78kdxPkNLQLTruGhI8D81 6h7P4bB1RS7OAYBdSkw4220teRE35BeW1MJDoY4u6RMabojDPr UiCARvAJ1G9rgjmr0NrYiWR1VnrHE CUsGHV24jsqY/cSAL6ZmkEt9Y6rmeN4NtQNqucKjXQG1Glr5B0yuHdqC5sMp6K6 hhKHFqDXGoPxdNpGWrJm3cOUuyA3HeG t11Xs/7PRhDhcRh6DWuaJNLKM7ogue1rGhtQG8iQuh4oyRWHrp456p7n mmI4KCwvAzUwcpInunk5p90 IWVgaRZmBaAJsRFxfcfd16z7IezzKDagdUD3McWObqO6TkL2zf umQD 7Swjl/wDUp Fp4apUdSpNrDMym l3XNqMcWlrgDpae8CCDBi05rC9J6C/U8UMykoceVSu1ve3j7HAcfxjQOykAvBMuMNAG5i5uLAakLqPZR/D6rcgyBrG92nUe nUeRaQ6AKo1sIgok8O4bw nOPp/jMXXax5ZlEUmnK0NaXENpgF0TOYlZtXheAzGrhhnpOEdhWpyaT hqA58zOaRB2TcVjx/M5Oo/UMmbO5w28Lw6 x0WHxDczuwpmjUDg0Dt3m0akCoAQB0hEV/aPCYntKFRjcXUaMoysyEyRmipYZc2XvSNJOgK4rjeLOHwn5Zyv qyJ/bSEiG8sxBE/wCPVY/AKVPDsGMrm4nsWC5c PeA6Trp6hQ46obnV1aj3O2vHLbe335NrC8dxeGZUwtIMFBj3gs aO0d Y4kszPs4N0kjpe0dh7LYjGHDvDapzxlazEG1MCYLcoJdqNTtsu Q9thn/AA Kp1Hsp4gNbULDFzJExyJd6rkG4hrXwW1Hf5du8eYygKJ43lhRw zcIOq/P7G1xb2MxVIy4NeObHTPk4Bx9FkHgtUMNQthgMGYBF49031Wtw 72qfRs3tg06j8Q9w/8AWoHD5Lc4gKmJoE0qpeHtlrKgaCAeRAEmRzS7mbG0pVXsccOP Im4vf1 UcQ7AuyOLb5YJgbHWPBQwfFS0tDics67i45dAicLia9Jzx2chn 4HA2A1BO2qy6rWkk6AnTl5rqS1WpHK5aacTYZxAe5Y5txyi1vN SqYUlsukzIE85tEoLhuEzkuLg1rBJPLkiqvHGTORxizRIiOZ6r KUWnUF9TaE01c39CVDCjVxg6ajQqihQ95xE302RfDq4xJcILRv uPCdVdi6IawgWkyT0CnuNOnyXpi46kZHYAETr/SREQFZVcNzf6JVnyFumzBxRQ5B1n/2VfUkxAQ3ZOO3gtUYMHcUgVc7DHVR7GEyRmklJX06TYu4DpB BTIsKPQ6bWqnHzsEUeCVKVwHCdj3x66pzTP6hbmLj QvJTp2j0nExKcjVWZ4Oi1BgWAyCh61EclqppkaWh8O RoiWoNrsquoVpKiUSkwxnVC1gajxSZqbGI326EzqjM0DkAFn4S uBSe6fzKkNbEEgPJDnXIkBoIt 4Qrwx3v0TOS4LThmkllJxLGDvPa4AF4cAQ20kAbmOfRTbgjTjv vEAEzlO9xEDkd9wJXS x/CqVSRUbnpsytYG5oY4gzIsefTzK6vGcCe8Na0s/LJhz2uMiSIMADSIjlOtxo9T4Mm4p1R5Ti2vYRVpksqsiS3/ISCJixggg6xey6P2f9samJAFQPzOhhNGoacOtBYHbnN 4C618Z7ENyuc sGi bLTcbucPGRblzQPsv7EMw KbUOIDwHB0ZXNgN7494ARLm6cwrU2okqVPY6zH412CIfUZRe5z cgqB5ZUcGxDSagLXHqXDoNl4p7Z 0H43GOeTTayiRkbVzEHvZi14bJdJkEAgCdV657SYN2KIb2YrgO EhznU2BmYiGtae86J7zjreANeL4d7FGgyvSqYZr3klzC2s05WZ nFucSC85baG4PNXHJbJUSVLiOF4kaD67hRqt7hDQMlSMxbFRwh pDv0n925hHVeF0qdTMXMY53daXlwc4NEd2nFxmcZc4co0vn4bg tFgqivTb U8UiWwx3Z5MwcCB Y9pa5hzAjKIiyxa/D8RWp1X06AqNa40S/PBOVx7gD 48CLwG6aWRLdFY3okn5Rme0mLbisS1gP5NMHO6IysYS6o6ItID B4gc0BhKrcXiC6rDabBDKZIADR7revM8yULjuNV35qdR36W03W bmyUySGTAmCd791omAs3DuvABJNgOarRtQ557f1ds9boYNuKwF XDA95hDqe/KANrR8V5xRw7ntMDvMc5puL6u31g5v/YLq/YWkcPXpEuAdUfTBsDDcwnL1yl4n0VXtiRgcZWyMBp1fzaYdIgk gOAjmI3GnVZ4scoWrsvI1OF vz8 pzh4TXg93lu3flfbdRxOOrsa2mXOphogCYmDcyNbrfp8fcX5Ml OzwwwXjUG8lxiCDaCiauJoVmimRkeWgODvdaSCWtzDzMECC08l b/qRjGv5XRzLuN1SwteQ QRmI7xEQA536o5621iyx8s3lbPHuFdkS4CGg6cpAjLOt81unJY fZaRUVuiJuTfxMsr135GssA0kyBdxPM7wh2FxIGpJ068kbgsea f6WO6OEjSEm8Vc1 ZrKYPRg x5I3XCFs WdPwygKVMMLQdyd5UsXSFS1x8dFjs9pGn3mEdRB/hH0Me2oO44H4H0XDLHNS1NHoQnBrSiluAaHSZPx8LKbqDeZ/rrCuL Y /FVvcOadyfkemK4BuxbGu/3qq34a8yrnhVuC0TZEkgarQVFSnYI1wVTqS1jIxljXgz3zokjX UklpqRi8bPcarxHPaLkWQb8KHG7Mo0z 7c6I9vw3UWagxpe/3ey8M9QyMRwAE2IJ82n1FvmgKnAqjdGlw6kH0I/hdcxl7m3hYaffmVY1sW6fdgq1Mk89r4Qj/cpObexgwfNDjCBpkGy9AxdOWkReNd/HqeiHqcKp1B3hMiNSPMDYrRZGiXBHG41xDTyghYtPEwylP7hLr GC2d9IuT/AOO1iu84j7MBwLWPLejoI8BuFz M9mq7BYZgDPduZ5tmPsLfFkilRjkg UdNwDjtEYZtIuaaxeTkeBke43gOcBBuJHMxuue43gape4jPhpd IFDNRaxrLOIIEPF7AATkcbQJxsVwyoC11RjgGSQMkCbXIMeMc7 qOHx9RjGtNR7i0Ae 42bBECYEQb8gLWW6fpmVLV8S2NXG8YxWEbFPiNepyzZSRBIvmD rmBvaSieD8bxeOwlcPr5nh2VvaGhRYTlBbLoa/Nc6WNuscLxWo91stoH7hrcdCs7BvaHd4ZtTBbnBO3dzCfMx0K0 0XEzcqlsegcW4Ti/ygzEVOzLmNqtpOFRlKwDi4U6hvPJoGp5Ag8Y9lana5RXxHbMtS 7RlLDBpkSRVfWmo0/uYDeNlxWKxdTtc/aTUt3m/wD5HQWEC1rLVqcZxs02Vi6qSAWCrmMDkM2hHRVGNEuVnqdfFsb gchLzUY3IasMAu6apzgy4uE3BJuNDK814riqmFoOpuc7tcSe0c 3MS6mzNaf8AJ413gBRf7U1WMAGHptOrahDzFzDmyYBsYI5LmsV iXVHue9xc9xkk6lNJvngHJJbFg7PLJJzToGyI5lxPwha3s5h2l xqHRsxzmNfQx59Fz UrpcI808LIOxkSNyY Sb4JRbTxdV9VrqbS9rXxlaREgi5Iu0gwW5u6YHge5/1I4Y2vgKOKpS5jQGhxicsFomNsoDvMaLkPZzhBJ7VzshghjTTb Sc20S6xtexJkxK7LjlB5wjKb6zjSyXylp7NoIl0NDs4yuF4EBu 6yc1dI6cSr LhnP z3suKjDi/fa573QHANaYNiD3nluaLDyRuN7NlJwZTZYEtENALiD3nW /nHhXHKVOgD HeKVGrhmtq0y85wRmqmHNaCRkgkQCKjCQLLM9ssI91JteqaQeY DxclxzSztCwge6ZuCfdBgqZY3JptijkUU0kSw9ZuIw QOzVKbYE5Wuc2MpIIJgTJhxDoItC52rhsGAGudUa JJbcWJG86xyRHs6SXBwLSBMtbTgZS0yS8ibHLY/unmjcDw lVfUa9pcQWwbiAdGggzJgnoFU2opu39hQTnS/2Z3DPwtMn80nMNH0/djwBBPgtVuGp1JLBSeIGgba283CfF ybCCaZLT1Mt6a3A6yVzT8K6k8i7XtPUEEbhZR05d4ydmzU8W0o qjYxPB6ZF6eXqBCycRwd7DmpmY8j/a7L2exDq1Lv3c0wTztabIvEcPYY7vjePRYfuZQlpZt 2jOOpHGcNx2fuus8fHy5otzitXE8HZIcLEGAY8vRDVeFu2I Svuwk7QLHNKmZxqBVl6urYKoP0nyuhnMI1B81tHS DKWryiL6icOUS1RmyukZ2/JYSkqpSToWo9vZV5fforM0mQedri9p8VkVcYzTMBP MyOkaopmLAgTJgxAP3ovJo7jSFTyuLbnwjxU21d0EyuY2A5ypt qSGmR46z/AH/SVCoIa8new 5lWm0HePT ULRjx5/x4eCtLx98kASe7qOspNFpb/Poqy/NaIGkmPkQqaNXxN4kmSY3M79UAWVagGthv0HUqirw2g73qTCbi coBj/uAnRPVfJM6A3/oqbD1 v8AynwFGZi/ZumQchcw OYDyP8AKxsd7JOc0zUD5gQZZYdBYrqaTnSZjKN7STPIaKGIrhg JdpPqeUKozkuBOKfJwFP2S7F2Z1IuIgjeI3sddNVHE8Opvcc7G SYBJbLjHUju8l6FTqZmzp6ffJRcwOAzNB8QD81fek3uT2opUjz jF8Dw7xAp5Ts5v1E381i4r2bqj3MhHmD8RHxXqWJ4dR/YAb6d35ISvwqwDXkDW9wNRtHNaR6iUSJYIy8Hl9L2fxE3pn1b8 5WricA6nTFNwuWmIuJk69brsvwbmkHLnH ILeXPTxWVxSg5ze8Ie0ki3jDZPlfotY9Q5NWZPp0k6H4OXOoUz sNAdYiCANZvfW9rgrbwvGDlFMhgqjsxSJeWmoBUDi3vT3y1gA/dB0m3NcP4iCAHGKgAAk2LRAAdmsHtEgE2g5TENI53irXvrBtUF pJdUeDqGl2QTzMNbB3L q0hB636FlktCo9X45wX8VUNZzSW0TUM1ap7N1MkQW1LtaIDSWT yIXE 2HGqP8As0dGtaX9mXAZ/eNSm5xJcO8NZBynRabqZ7I0g4hoBGQExZsEZWk20Oui5fGcPbL mkue7VpaQAwvbmzF94DXFwLdYIjo4TjNkzg4ou4FiXMFR1SXZm tgS5udjr95hs0y1pBGszcKHBKjmvDmgOD35cu95MgkiYtJI2QW Kr2yU 9aXEN1vckNHQrU4VgQANG5H5gIGZx1a5x1GummiM1aXfkMF6lX g6J7akgu B 4XJe1TgKwgQcokQBuYOpk K2q OLQXPNgCXTM26TB8lw Nxhq1XOA942AGwsLLm6XE1LV4Orqcy00uTqvY6oYqaxLY5b6ff JdG507wsbhlDs6TWRcAF0GbnVFuceawzfFNtHRhemCTC4PP0UG t5oQ1XeKRrm3xWWlmupGgKbfuyephmHVoPigm4lWfixzU0zWLi yNbhVF36APvogsRwCl nN1vHpK0vxQ5p 381ccmSPljeLHLlIw63s439NQx1HzSWu9w5J1a6jJ7M302H0Ft axtx3txy67RGsImjWgyJaDc7ztaVkv7Qt0kdPnz/AOUb HOVpuNNZnladrG0bLRo40zWo45pAl1zaCd v3sjg4ff1WNh6ZETEg66TMcr7I2pVBpuEEutlvA1vN/BQ1uFh7HmZm0RHx qkKhm kcll0qhEuc7eYMDSAAAPAaq59Yn3YBtrpHz5KXEdh9SqI1gdeS rLzOlvhpvfTpCCFYhsOMn71lD0XX7ptv/ACee/wBUUFmhRJi5mBJcdyBB9b9LqTal7SRGo0k7XvoPDVUdp81A4gE gO0NtJ2N/idU6ALqVIn 7CYVVd5cCIt6 nVDiR4BRfiBPW0eM qVAWCtkgD bAmbbC3w6p34gzE676ACRp5IKo8kibC2U3mDubdPgqzLrE2AAM bndOgsMfigw2LnEi/IA89uQA6 ag3FzcNPWR5IU2nlM cj00 KTq 335 SekLNDtLWn57c1U6rtI6jWLTFvFDU6176iTB3toBv9 QtSGhkScvS97fSSjSFj1 FUXmXU2yd2929 XqgcbwQuZ2PaksGjH94C8902Lb3tzR4qyQ4m hAuoOxHTrofsFaRnNcMiUIPlHOYvhmIZ l1QT/1XOG891zr2HJYmIxbwclQ9iLwHNLQNwAA2NY05ruqWPY6QHCW2 InSb tkq8ASbga2Hrdbx6iS2aMngT4ZymCx2FpNkVASSJNyYBuIAsDc 6fqQ I9omCcjS6STeGjy3C6E0qNWYpt8XAXj4KDuEU9Qxogz7o9Bysj XC7kmGidVFo5J/wCIxTtCRPg0dTOpv4rb4VwVtLvO7zwTBvAkcvqtN1Mjfe3h97K qq5wkcryPolLK5KlsgjiSdvdlpOt9o8uSk92sOvHoR4oF7zFzq q3PPNZ6DbWHOxBvvYes3UH4sctpQJcearI6p9pB3Ap2J5JhWOx QYdEffmpdp/KrtoO4GtxB3CKpYoLE7Y v3ZRdUNzPgoeBM0jno3nYsTqksHt7hMp/blrqDuH1CPQqGH2duSSTr kmL7JJJnOhcLrF2eTt9YRTXRm6W/8AmfqkkplyBJjbEydhqrw7KBGxj4pJJMCs1CHAeP0H1Vtd2W48 fQJJJDRU2sSdeU9ZE/VWU3SB1MJJJASDu6TuCB5ESUHVqknz RSSTQmKpVIAHj9VGiJnaTskkqAbE2cB4/B0IFjiY6g/NJJUuBFtMmfIfFPVMA9Z aSST5GRFQx/5ZfLKT62VOK9 NpA9THgkkgCp9YhpIAkuI Ktwg7QFrjYNcbbxseiSSpoQPmyh2UAXF/Xn4IhskgZjFrWvr0 SSSGANinZYI669BKak6Tfl806SPBSK61AZsuwuOh6IF1MFzeo2 8BokkriQwBjjfz amwykktWQV1dYVTinSVIlkd4UcySSom9yJKSSSaFZ//9k=

Las Honda que corren en el desierto americano no dejan de ser maquinas de enduro -CRF450X- dotadas de una mejor iluminación para posibilitar su conducción nocturna, y unos depositos con suficiente autonomia para alcanzar los puntos de respostajes prefijados en donde realizan los relevos. No son unas CRF450L modificadas, tal como las 450L rally concept que algunos mencionan por aqui, las cuales, como bien habeis indicado, tampoco seria unas maquinas del tipo carreras cliente como esas ktm450rally igualmente mencionadas, del estilo que se requiriria para correr con ciertas posibilidades una carrera del tipo raid tal como por aqui conocemos

https://i.ytimg.com/vi/HDxlS2N8Efo/maxresdefault.jpg

Carles
14/01/2021, 08:00
Tú crees que ganar moto GP no ayuda a las marcas? Crees que ganar el Dakar no da publicidad de moto dura, fiable a prueba de todo?

Por supuesto. Es imagen de marca.


Como ingeniero no te tendría que extrañar.
¿Cómo evolucionas mejor una moto? ¿Con 4 pilotos oficiales o con esos más 50 privados?: resistencia de motores, materiales... y además esos privados te pagan trasladar una mega estructura hasta alli.
Creo que la jugada es buena.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues desconozco profundamente si prueban algo en esas motos y como sacan las conclusiones. Si fueran vehículos "alquilados" como en los equipos satélite de MotoGP tendría sentido pero no veo de qué manera recopilar información fiable, a parte de ver si se rompen más o menos unidades. Creo que tiene más sentido poner en bandeja que cualquiera pueda competir con una KTM y así inundar visualmente el Dakar, y volvemos a la publicidad.


el Sr Honda y Bulto siempre lo dijeron, si quieres vender motos hay que ganar las carreras, con lo cual ganar el Dakar es un tema de marketing-publicidad de marca no de un modelo concreto

+1

Que las KTM de 30.000€ acaben el Dakar es una gran publicidad.

jaimev
14/01/2021, 08:09
La mayoría de esos pilotos privados pasan por los camiones de asistencia de KTM, no creo que sea difícil sacar conclusiones y estadísticas de roturas, fatigas de material, etc.

Lo de inundar la parrilla ya lo han conseguido. Entre las ktm, Husqvarna, Gasgas, Rieju y las carreras cliente de 30.000€... no me he dedicado a contarlas pero no me extrañaría que más de la mitad sean KTM

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
14/01/2021, 08:49
La mayoría de esos pilotos privados pasan por los camiones de asistencia de KTM, no creo que sea difícil sacar conclusiones y estadísticas de roturas, fatigas de material, etc.

Lo de inundar la parrilla ya lo han conseguido. Entre las ktm, Husqvarna, Gasgas, Rieju y las carreras cliente de 30.000€... no me he dedicado a contarlas pero no me extrañaría que más de la mitad sean KTM

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Desconocía lo de la asistencia KTM. Lo de la inundación es un hecho, es más fácil contar cuatro Honda, otras tantas Yamaha, un par de sherco y las Hero.

Alberxr
14/01/2021, 16:05
Para mi la gran diferencia entre ktm y el resto de marcas es que trasladan directamente lo que aprenden en competición al cliente sin ningun tipo racaneria, eso lo hacen como nadie y la verdad que como aficionado es de agradecer. Solo por eso y con vision egoísta me parece un acierto total que inunden de KTM las carreras. De que sirve al aficionado que gane una marca como Honda ...??

Montiel
14/01/2021, 18:40
Para mi la gran diferencia entre ktm y el resto de marcas es que trasladan directamente lo que aprenden en competición al cliente sin ningun tipo racaneria, eso lo hacen como nadie y la verdad que como aficionado es de agradecer. Solo por eso y con vision egoísta me parece un acierto total que inunden de KTM las carreras. De que sirve al aficionado que gane una marca como Honda ...??

Honda seguro que sacará sus conclusiones de sus 4 pilotos así como diferentes rápida, rallye, bajas, hacee falta a estas alturas 30 motos para saber cómo funciona su motor? No creo, hay KTM a porrillo porque las otras marcas se desvincularon del Dakar, ya veremos qué va pasando en estos años, seguro que aparece pilotos con hondas para diferentes carreras

mugire
14/01/2021, 19:25
curiosamente en las carreras del tipo Baja estado unidenses son Hondas de equipos particulares las mayormente empleadas. Cada uno busca, su mercado.

Alberxr
14/01/2021, 20:15
Honda seguro que sacará sus conclusiones de sus 4 pilotos así como diferentes rápida, rallye, bajas, hacee falta a estas alturas 30 motos para saber cómo funciona su motor? No creo, hay KTM a porrillo porque las otras marcas se desvincularon del Dakar, ya veremos qué va pasando en estos años, seguro que aparece pilotos con hondas para diferentes carreras



Creo que no has entendido nada ( o quizas me explico mal) . Hay muchas KTM porque son competitivas fiables y asequibles, no hay mas secretos esa es la realidad, lo demas es futurologia

Alberxr
14/01/2021, 20:20
curiosamente en las carreras del tipo Baja estado unidenses son Hondas de equipos particulares las mayormente empleadas. Cada uno busca, su mercado.


He tenido varias XR en parte por la baja, pero hace tiempo que se quedo en una carrera domestica para romanticos

Montiel
14/01/2021, 21:17
Creo que no has entendido nada ( o quizas me explico mal) . Hay muchas KTM porque son competitivas fiables y asequibles, no hay mas secretos esa es la realidad, lo demas es futurologia

Hay muchas KTM porque los japos dejaron de fabricar/evolucionar sus motos, si cambia la tendencia por parte de los japos ya veremos qué pasa con Bajaj/ktm

JOE VESPINO
14/01/2021, 21:25
De verdad estais comparando el Dakar con la baja 1000? 8-)una carrera de un dia, famosa por las trampas que pone el propio publico para que se caigan los pilotos y que, en apartado coches, ganan vehiculos tan sofisticados y competitivos como los ford y chevys tt con suspensiones artesanales? :lol:

Montiel
14/01/2021, 21:35
La baja California son varios días, no?

JOE VESPINO
14/01/2021, 21:42
Quizás haya mas de una, la que yo conozco es la baja 1000, 1000 millas (unos 1700 kms) que se corren del tiron en la peninsula de baja california y creo tambien que en territorio de Mejico. Me encantan ver los viejos videos con las XR650.

Montiel
14/01/2021, 21:59
Yo estuve viendo una baja hace 3 años por internet duraba varios días la diferencia es que el vehículo no paraba cambiaban de pilotos y el vehículo 24h tras 24h

mugire
14/01/2021, 22:04
Como indica Joseba es una carrera de tipo marathon nonstop, hay varias "baja" aunque las de Baja California con 500 y 1000 millas son las mas veteranas o al menos conocidas, ya andan en su 53 edicion. No suele haber equipos oficiales, es mas del tipo Paris-Dakar inicial. Creo que ahora al estar limitada su participacion (hay mogollon de categorias distintas, no solo por los vehiculos empleados, si no tambien por edad de los participantes) deben hacer alguna preseleccion de los equipos participantes.

mugire
14/01/2021, 22:28
Es cierto que las 24 horas de Lemans no son comparables con el rally de Montecarlo, pero tampoco obviemos, que en las Baja estadounidenses apenas te dejan cambiar las manetas , ni cuentan con apoyo mecanico, mientras que en el Dakar practicamente salen con las motos (oficiales) nuevas diariamente, y en caso de un fallo los mecanicos y piezas surgen de la nada.

JOE VESPINO
14/01/2021, 23:07
Es cierto que las 24 horas de Lemans no son comparables con el rally de Montecarlo, pero tampoco obviemos, que en las Baja estadounidenses apenas te dejan cambiar las manetas , ni cuentan con apoyo mecanico, mientras que en el Dakar practicamente salen con las motos (oficiales) nuevas diariamente, y en caso de un fallo los mecanicos y piezas surgen de la nada.

Dificilmente vas a cambiar nada en la baja porque es una carrera 24 horas non stop.

El dakar es una carrera de 12 jornadas a saco, gran parte por dunas, en el que estan limitadisimas las intervenciones en la moto, solo dejan cambiar un pistón,6 neumaticos del mismo modelo etc etc y cualquier intervención al motor conlleva penalizaciones, mira lo que le paso a Sará Garcia el otro dia por abrir motor.

En fin, con todos los respetos, las bajas son pintorescos circos que se montan los yanquies con sus carros todo terrenos, sus hondas y sus kawas (las motos que usan alli) pero vamos, comparar esos con un dakar o pretender sacar de ahi conclusiones sobre la fiabilidad, ufff

josemari
15/01/2021, 01:32
En el Dakar se implican más las marcas, aunque sean ahora mismo pocas, que en las carreras Baja California, donde todos son particulares.



:birra:

josemari
15/01/2021, 01:33
En el Dakar se implican más las marcas, aunque sean ahora mismo pocas, que en las carreras Baja California, donde todos son particulares.

Doce días dando caña, es un buen banco de pruebas.



:birra:

conejilope
15/01/2021, 08:16
Dejando de lado a los pilotos oficiales del dakar que como bien han dicho salen cada dia con una moto nueva, y ahi estan las etapas maraton donde los oficiales van cagaos, pensando como un privado, lo inetersante es poder contar con un material archiprobado y mayoritario. Y eso hoy en el dakar quiere decir ktm. Cuantas veces hemos visto a pilotos despiezar una moto « abandonada » por un piloto que se ha tenido que retirar? Si corres con ktm sabes que podras conseguir recambios. Sal con una suzuki dr con kit rally y estaras solo. Al final es un circulo vicioso.

otra cosa son las marcas. Ktm esta centrada en el off, y no en todas las categorias ya que ni siquiera tienen trials. (Hasta ahora con la compra de gasgas) y desde hace unos años que han empezado en motogp y de forma discreta a parte de cilindradas inferiores que sin son fuertes. Honda lleva años de forma oficial en practicamente todas las categorias del mundo del motor. El dakar no deja de ser una especialidad demaisado reducida como para sentir demasiado interes. Ahora estan, y mañana tal vez no.... yamaha estuvo y se fue, bmw estuvo y se fue.... ktm al fin y al cabo es su territorio. Normal que lleven ventaja

MONTEOSCURO
15/01/2021, 08:52
El Dakar de hoy, para mí es una mierda, así lo pienso y no estoy solo, lo veo a ratos por que me aburre, todas imágenes son iguales, sosas de motos a toda ostia, y como corren cuatro y el de la guitarra pués eso. Más a más , este año que la navegación cuenta mucho llega algún piloto pijo y se queja, no me jodas hombre, a estos los meten en el Dakar de los 80 y se mueren o se dan la vuelta antes, esto es una carrera comprada por marcas que para el público normal deja de despertar interés.

En cuanto a lo que cita el compañero , es cierto que KTM lo tiene copado, es así y lo han hecho bién, en poco tiempo serán capaces de comprar más marcas de motos y ser un imperio mundial, cualquier dia gripas una 250 en el campo y pasa el abuelo que va al campo con su ciclomotor y te deja una pieza, ja ja

Montiel
15/01/2021, 08:54
Dificilmente vas a cambiar nada en la baja porque es una carrera 24 horas non stop.

El dakar es una carrera de 12 jornadas a saco, gran parte por dunas, en el que estan limitadisimas las intervenciones en la moto, solo dejan cambiar un pistón,6 neumaticos del mismo modelo etc etc y cualquier intervención al motor conlleva penalizaciones, mira lo que le paso a Sará Garcia el otro dia por abrir motor.

En fin, con todos los respetos, las bajas son pintorescos circos que se montan los yanquies con sus carros todo terrenos, sus hondas y sus kawas (las motos que usan alli) pero vamos, comparar esos con un dakar o pretender sacar de ahi conclusiones sobre la fiabilidad, ufff

En una de estas bajas de 24h estuvo KTM, Husqvarna, Yamaha etc ganó una xr600, roturas en casi todas lo motores modernos, 24h a saco es mucho y como dicen en el Dakar le hacen sus reparaciones en cada jornada

mugire
15/01/2021, 08:57
Os habeis fijado que los de la categoria "coches" ya no sabes ni lo que son. Tambien las grandes marcas automovilisticas pasan olimpicamente del Dakar.

Estos dakares actuales se hallan muy alejados de los originales celebrados por Sabinne en el oeste africano, de aquellos solo conservan la palabra dakar. Su categoria motos practicamente parece echa a medida de enduros monocilindricas de baja cilindrada, por las cuales muy poco marcas a salvedad de las altamente especializadas tal como Hero o TDM, tienen gran interes hoy en día, pese a que sigan contando con maquinas de motocros de esas mismas cilindradas altamente competitivas.

A Honda actualmente les interesa estar a ahi, y compiten, y si el americano Brabec consigue repetir triunfo les será sin duda muy util, publicitariamente hablando, en aquel mercado. Su presencia en esta edición 2021 con cuatro motos-pilotos no seria mucho mayor de la que tendrian en una prueba del campeonato del mundo de motocros, aun asi, han ido a demostrar tanto la capacidad prestacional de sus mecánicas como la fiabilidad de las mismas. Que el chileno Cornejo y Barreda, pese a sus duras caidas llegaran a meta antes de retirarse, no creo que haya sido casual, si no parte de la estrategia del equipo. La imagen que finalmente nos quedará es que ambos se retiraron por problemas fisicos, no mecánicos. Dudo que a Honda, aunque repita triunfo le interese realizar en lo sucesivo una apuesta similar a los despliegues del clan KTM.

JOE VESPINO
15/01/2021, 09:29
El Dakar de hoy, para mí es una mierda, así lo pienso y no estoy solo, lo veo a ratos por que me aburre, todas imágenes son iguales, sosas de motos a toda ostia, y como corren cuatro y el de la guitarra pués eso. Más a más , este año que la navegación cuenta mucho llega algún piloto pijo y se queja, no me jodas hombre, a estos los meten en el Dakar de los 80 y se mueren o se dan la vuelta antes, esto es una carrera comprada por marcas que para el público normal deja de despertar interés.

En cuanto a lo que cita el compañero , es cierto que KTM lo tiene copado, es así y lo han hecho bién, en poco tiempo serán capaces de comprar más marcas de motos y ser un imperio mundial, cualquier dia gripas una 250 en el campo y pasa el abuelo que va al campo con su ciclomotor y te deja una pieza, ja ja

Me pasa igual, ni lo sigo, ni TDP ni hostias, me parece una merienda negros todos esos cambios cada año, solo oigo a los de twintrail porque se echan risas y cuentan chascarrillos del Barreda (lo estoy oyendo ahora mismo jajj)


En una de estas bajas de 24h estuvo KTM, Husqvarna, Yamaha etc ganó una xr600, roturas en casi todas lo motores modernos, 24h a saco es mucho y como dicen en el Dakar le hacen sus reparaciones en cada jornada

Hombre, eso eso es muy logico, hasta hace muy pocos años la parrilla estaba llenas de XR650, dicen que Honda la creo para correr bajas (una XR600 mas potente y deportiva), en resistencia funden a cualquier enduro moderna diseñada para hacer trialeras. Ya veríamos que pasaria si entrase alguna rally replica.

De las intervenciones mecanicas en el Dakar, aparte de mantenimiento meterán mano a los motores los privados que van al final de la clasificación y se la pela sufrir penalizaciones, las factory solo un pistón en toda la carrera.

JOE VESPINO
15/01/2021, 09:34
...,
A Honda actualmente les interesa estar a ahi, y compiten, y si el americano Brabec consigue repetir triunfo les será sin duda muy util, publicitariamente hablando, en aquel mercado. Su presencia en esta edición 2021 con cuatro motos-pilotos no seria mucho mayor de la que tendrian en una prueba del campeonato del mundo de motocros, aun asi, han ido a demostrar tanto la capacidad prestacional de sus mecánicas como la fiabilidad de las mismas. Que el chileno Cornejo y Barreda, pese a sus duras caidas llegaran a meta antes de retirarse, no creo que haya sido casual, si no parte de la estrategia del equipo. La imagen que finalmente nos quedará es que ambos se retiraron por problemas fisicos, no mecánicos. Dudo que a Honda, aunque repita triunfo le interese realizar en lo sucesivo una apuesta similar a los despliegues del clan KTM.

La imagen que no está dando Honda en este Dakar es que: a) Por fin son capaces de hacer una CRF que termine la carrera en condiciones; b) Menudo marujeo vrabec, barreda etc., todo cotilleos, dimes y diretes, parece salsa rosa.

Novorider
15/01/2021, 09:35
He visto la clasificación y el último, DANI ALBERO ha hecho el doble de horas en moto que el primero..
Ya se sabe que el DAKAR de ahora no tiene nada que ver con los de los 80 y 90.
Antes era una aventura y ahora tienes un cámara y helicóptero detrás y todo super controlado..GPS siguiendo a cada participante, etc.. todo monitorizado casi como MOTOGP pero es que estamos en 2021. Al final los que salen el la tele son los top , no los del experience .
La idea de ralentizar la carrera para no ver 4 balas, es difícil, la organización lo entiende y van probando cambios.. reducción de cc, navegación más rebuscada.. a mí los parajes de éste año me han parecido espectaculares, creo que es un buen escenario.
No creo que vayan dar el salto atrás, aunque puristas seamos varios en éste foro, a nivel global lo que importa es el circo de los primeros y sus marcas.

Los españoles deberíamos seguir y valorar más lo que ha hecho Santolino que lo tenemos algo abandonado con el BANG BANG- KO haciendo de las suyas.. ( ojo que soy FAN de cualquier español y creí que éste año barreda Sí).

JOE VESPINO
15/01/2021, 09:40
Que pena Santolino, se ha jodido el brazo por estress, ni siquiera se ha caido. Es una pena tambien por la marca, esta bien que entren marcas nuevas y no solo hablemos de ktm y honda.

malik
15/01/2021, 10:15
Que pena Santolino, se ha jodido el brazo por estress, ni siquiera se ha caido. Es una pena tambien por la marca, esta bien que entren marcas nuevas y no solo hablemos de ktm y honda.

En la clasificación oficial le ponen sexto a 58.30 de Benavides, no dicen nada de abandono.

V'sss

Isidoro
15/01/2021, 11:09
Me pasa igual, ni lo sigo, ni TDP ni hostias, me parece una merienda negros todos esos cambios cada año, solo oigo a los de twintrail porque se echan risas y cuentan chascarrillos del Barreda (lo estoy oyendo ahora mismo jajj)



Hombre, eso eso es muy logico, hasta hace muy pocos años la parrilla estaba llenas de XR650, dicen que Honda la creo para correr bajas (una XR600 mas potente y deportiva), en resistencia funden a cualquier enduro moderna diseñada para hacer trialeras. Ya veríamos que pasaria si entrase alguna rally replica.

De las intervenciones mecanicas en el Dakar, aparte de mantenimiento meterán mano a los motores los privados que van al final de la clasificación y se la pela sufrir penalizaciones, las factory solo un pistón en toda la carrera.Como dijo el gran Trompeta, "La hoguera de las vanidades".

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

moly34
15/01/2021, 12:47
Como dijo el gran Trompeta, "La hoguera de las vanidades".

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

+1

josemari
15/01/2021, 16:40
El Dakar de hoy, para mí es una mierda, así lo pienso y no estoy solo, lo veo a ratos por que me aburre, todas imágenes son iguales, sosas de motos a toda ostia, y como corren cuatro y el de la guitarra pués eso. Más a más , este año que la navegación cuenta mucho llega algún piloto pijo y se queja, no me jodas hombre, a estos los meten en el Dakar de los 80 y se mueren o se dan la vuelta antes, esto es una carrera comprada por marcas que para el público normal deja de despertar interés.

En cuanto a lo que cita el compañero , es cierto que KTM lo tiene copado, es así y lo han hecho bién, en poco tiempo serán capaces de comprar más marcas de motos y ser un imperio mundial, cualquier dia gripas una 250 en el campo y pasa el abuelo que va al campo con su ciclomotor y te deja una pieza, ja ja

El dakar de hoy es una reminiscencia de lo que fue antaño, pero es lo que hay, si no hubiera Dakar no tendríamos una mierda que llevarnos a la boca, a mí también me gustó más la etapa en Africa con todo lo que ello conllevaba, aventura y esfuerzo extremo, los lloriqueos de ahora rechinan recordando etapas épicas de antaño con el doble de kilometraje y tormentas de arena para encontrar el paso de Niamey, pero la carrera debe evolucionar o morir, el que pone la pasta es el que manda y sin equipos de marcas el Dakar se acabó, sabiendo que el verdadero corazón de la carrera son la gran mayoría amateurs.


:birra:

josemari
15/01/2021, 16:50
Me pasa igual, ni lo sigo, ni TDP ni hostias, me parece una merienda negros todos esos cambios cada año, solo oigo a los de twintrail porque se echan risas y cuentan chascarrillos del Barreda (lo estoy oyendo ahora mismo jajj)



Hombre, eso eso es muy logico, hasta hace muy pocos años la parrilla estaba llenas de XR650, dicen que Honda la creo para correr bajas (una XR600 mas potente y deportiva), en resistencia funden a cualquier enduro moderna diseñada para hacer trialeras. Ya veríamos que pasaria si entrase alguna rally replica.

De las intervenciones mecanicas en el Dakar, aparte de mantenimiento meterán mano a los motores los privados que van al final de la clasificación y se la pela sufrir penalizaciones, las factory solo un pistón en toda la carrera.


Lo de la televisión es lo de siempre, informan de lo que ha pasado en la carrera, pero con las pobres imágenes de que disponen se hace un programa pesado, que costaría que la ASO enviara todas las tomas, que deben ser un montón de minutos y no unos miserables venti algo.

Lo de TwinTrail Dakar es mucho más divertido, se raja a todo dios, con el vocabulario de la calle, ameno distraído, cachondo, con doble sentido y el chat es un no parar de echarse a rer de las chorradas y tonterías que la peña estruja de sus cerebros, increíble la imaginación y cachondeo güeno, menudo programazo.




:birra:

josemari
15/01/2021, 16:58
He visto la clasificación y el último, DANI ALBERO ha hecho el doble de horas en moto que el primero..
Ya se sabe que el DAKAR de ahora no tiene nada que ver con los de los 80 y 90.
Antes era una aventura y ahora tienes un cámara y helicóptero detrás y todo super controlado..GPS siguiendo a cada participante, etc.. todo monitorizado casi como MOTOGP pero es que estamos en 2021. Al final los que salen el la tele son los top , no los del experience .
La idea de ralentizar la carrera para no ver 4 balas, es difícil, la organización lo entiende y van probando cambios.. reducción de cc, navegación más rebuscada.. a mí los parajes de éste año me han parecido espectaculares, creo que es un buen escenario.
No creo que vayan dar el salto atrás, aunque puristas seamos varios en éste foro, a nivel global lo que importa es el circo de los primeros y sus marcas.

Los españoles deberíamos seguir y valorar más lo que ha hecho Santolino que lo tenemos algo abandonado con el BANG BANG- KO haciendo de las suyas.. ( ojo que soy FAN de cualquier español y creí que éste año barreda Sí).

He mirado la clasificación general y el último me sale James Alexander de Bostwana con 113 h en hacer todo el rally 66,30 horas más que el ganador, pero Dani albero no está muy lejos 92 h para acabar el dakar y 45 h más que el ganador, vaya tela.

Por supuesto que Santolino ha hecho un muy buen Dakar y mejor que lo hará en los futuros, menuda decepción Barreda.


:birra:

josemari
15/01/2021, 17:00
En la clasificación oficial le ponen sexto a 58.30 de Benavides, no dicen nada de abandono.

V'sss

Si, eso pone, una gran posición de Santolino en el Dakar, Sherco debe estar muy agradecida por el puesto conseguido por él.



:birra:

josemari
15/01/2021, 17:18
Como dijo el gran Trompeta, "La hoguera de las vanidades".

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk


Me parece que no hablamos del mismo Tom Wolfe, gran libro.




:birra:

conejilope
15/01/2021, 21:09
En el dakar de hoy son los privados quienes lo pagan para que luego solo salgan los punteros en la tele. Pero los periodistas siempre diran que son los de atras los que hacen el verdadero dakar. Pero nunca los muestran en su justa medida.

El dakar de hoy ha evolucionado entre otras cosas por medidas de seguridad, pero es cierto que no es como antes. Hace 20 años 25 minutos era algo remontable. Hoy en dia las diferencias se miden en segundos y cuando estas a mas de 15 minutos ya se complica la cosa para ganar.

yo creo que si saben como hacer un dakar interesante, pero a las grandes marcas no les interesa, y hacen presion.
-prohibe los camping cars y que todo elmundo duerma en las mismas condiciones
-no mas de 3 mecanicos por equipo
-mas etapas maraton
-menos posibilidades de cambios de pieza salvo por rotura
-.....

Ahi la cosa se empezaria a igualar, perderiamos algunos pilotos que no estarian dispuestos a sacrificar confort o a arriesgarse a no crear diferencias importantes con otros pilotos profesionales o amateurs, pero se volveria una carrera realmente de resistencia fisica y mecanica.

josemari
15/01/2021, 21:50
Estoy contigo Conejilope en que los pilotos profesionales lo tienen mucho más fácil y que no es de recibo que se lleven toda la atención.

josemari
15/01/2021, 22:04
Lo complicado es intentan implantar nuevas normas que afecten a la comodidad y trabajo a los que le pagan por solo pilotar, pero lo que tampoco podrá hacer la organización, aunque sería muy positivo para los amateurs, es poner a disposición de cada amateur las mismas facilidades que tienen los PRO, como alojamiento, una caravana, aunque sea compartida, mecánicos y fisio, pero lo más seguro que la inscripción no valdría lo que vale ahora.

El balance entre hacer la carrera sin pérdida de dinero y tener contentos a todos es muy complicado, y no digo que no se pueda hacer, siempre es un buen momento para comenzar.


:birra:

josemari
15/01/2021, 22:33
Pues eso, que en motos ha ganado Kevin Benavides, primer sudamericano y Argentino que gana el Dakar en moto y en Arabia, con la marca HONDA.

El segundo puesto ha sido para el Norteamericano Ricky Brabec, también con HONDA.

En tercer puesto ha quedado el Británico Sam Sanderland pilotando una KTM full factory

Cuarto puesto para el primer rookie, Daniel Sanders con KTM. - Quinto puesto para otro rookie Skyler Howes

Sexto puesto para Lorenzo Santolino, con SHERCO factory.

En el puesto número 12 Jaume Betriu - FN speed KTM team

En el puesto número 13 Tosha Schareina - FN speed KTM team

En el puesto número 15 Joan Pedrero - FN speed RIEJU team - Legend

En el puesto número 16 Oriol Mena - FN speed RIEJU team

En el puesto número 17 Laia Sanz - GASGAS

En el puesto número 34 Marc Calmet - FN speed RIEJU team - Rookie

En el puesto número 44 Sara Garcia YAMAHA - Original by motul

En el puesto número 47 Javi Vega YAMAHA - Original by motul

En el puesto número 53 Eduardo Iglesias - FN speed

En el puesto número 54 Eladio Carbonell - Rookie y Original by motul

En el puesto número 55 Rachid Al-lal Lahadil - Melilla sport capital - Original by motul

En el puesto número 56 Fernando Rodriguez - Rookie

En el puesto número 61 Joan Campderá - Rookie y Original by motul

En el puesto número 62 Daniel Albero - Team un diabético en el Dakar.


A todos ellos felicitaciones por el gran esfuerzo que han realizado para superar todos los días las dificultades del terreno, poniendo para ello todas sus fuerzas físicas y mentales en pos de la conseción de sus sueños.

Sois unos Cracks.


:birra:

Novorider
15/01/2021, 23:25
He mirado la clasificación general y el último me sale James Alexander de Bostwana con 113 h en hacer todo el rally 66,30 horas más que el ganador, pero Dani albero no está muy lejos 92 h para acabar el dakar y 45 h más que el ganador, vaya tela.

Por supuesto que Santolino ha hecho un muy buen Dakar y mejor que lo hará en los futuros, menuda decepción Barreda.


:birra:

Pues como conozco de vista a Dani Albero me he debido equivocar pero el doble ha hecho que es a lo que me refería.

Gracias crack!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

josemari
16/01/2021, 01:50
Pues como conozco de vista a Dani Albero me he debido equivocar pero el doble ha hecho que es a lo que me refería.

Gracias crack!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si, una pasada de horas, Grande Dani Albero.

De nada.



:birra:

jaimev
16/01/2021, 21:22
Siempre ha pasado que las marcas punteras y los pilotos oficiales estén en otra liga de los amateur. Es normal. Sin ellos no habría el despliegue de medios que siguen el Dakar.
Pero al menos en esta carrera pueden participar los aficionados, cosa que no pasa en otros deportes.
De cara a la organización poco que decir. La idea romántica de igualar los medios entre unos y otros está muy bien pero no es realista. Solo serviría para putear a los top que ganarían igual.
Pero a mí también me interesa cada vez menos esta carrera y los programas se me hacen eternos. Lo que tendrían que hacer es un especial pilotos privados, allí están las verdaderas historias!!
En cambio me encanta el Dakar Vintage que hacen en Esport3 con los reportajes de Dakares antiguos. Que enormes se ven las motos y que lentos parece que van!!!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
16/01/2021, 22:58
Claro está que las aventuras más interesantes son las de los pilotos privados, miles de anécdotas tendrán para contar, pero a una televisión no le sale a cuenta entrevistar a gente que no es un figura de la carrera y es una pena que no se sepa más de como es la vida del corazón del Dakar.



:birra:

conejilope
17/01/2021, 08:27
Siempre ha pasado que las marcas punteras y los pilotos oficiales estén en otra liga de los amateur. Es normal. Sin ellos no habría el despliegue de medios que siguen el Dakar.
Pero al menos en esta carrera pueden participar los aficionados, cosa que no pasa en otros deportes.
De cara a la organización poco que decir. La idea romántica de igualar los medios entre unos y otros está muy bien pero no es realista. Solo serviría para putear a los top que ganarían igual.
Pero a mí también me interesa cada vez menos esta carrera y los programas se me hacen eternos. Lo que tendrían que hacer es un especial pilotos privados, allí están las verdaderas historias!!
En cambio me encanta el Dakar Vintage que hacen en Esport3 con los reportajes de Dakares antiguos. Que enormes se ven las motos y que lentos parece que van!!!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

es ahi donde yo veo la diferencia del dakar original al actual. Para mi, el dakar es una carrera de amateurs donde tienen cabida los profesionales, y no al reves. De hecho, con lo que deben pagar las marcas oficiales, dudo mucho que la empresa ASSO pudiese realizar la carrera, sin contar con el dinero amateur. Al principio no habia marcas oficiales y en otras carreras similares como el africa eco race no hay realmente marcas oficiales (alguna en camion)

Thierry sabine creo una aventura para todo el mundo, pero hoy en dia la asso lo ha convertido en un negocio donde chupamos del amatuer para encumbrar al profesional. Y esa politica de asso fue lo que a algunos les llevo a crear el africa eco race, el recuperar el legado de sabine

jaimev
17/01/2021, 14:51
es ahi donde yo veo la diferencia del dakar original al actual. Para mi, el dakar es una carrera de amateurs donde tienen cabida los profesionales, y no al reves. De hecho, con lo que deben pagar las marcas oficiales, dudo mucho que la empresa ASSO pudiese realizar la carrera, sin contar con el dinero amateur. Al principio no habia marcas oficiales y en otras carreras similares como el africa eco race no hay realmente marcas oficiales (alguna en camion)

Thierry sabine creo una aventura para todo el mundo, pero hoy en dia la asso lo ha convertido en un negocio donde chupamos del amatuer para encumbrar al profesional. Y esa politica de asso fue lo que a algunos les llevo a crear el africa eco race, el recuperar el legado de sabine

Eso fué así sólo en sus orígenes. A la que las marcas grandes se interesaron se acabó ese espíritu.
Mover ese inmenso tinglado cuesta una fortuna que es inviable sólo con las inscripciones.
Hay que conseguir sponsors y que los países paguen porque la caravana pase por allí y eso solo se consigue con las teles. Y las teles solo van si están los top.
Africa eco race... no están las marcas y mira la poca repercusión que tiene.
Sabine fue un visionario pero tampoco se chupaba el dedo.. con él ya empezaron los grandes. Al final es un negocio.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
18/01/2021, 20:38
Os dejo un enlace del repaso al Dakar de este año e imágenes interesantes de otros, disfrutad de las imágenes increíbles de los paisajes de Arabia Saudí.

El libro del Dakar en imágenes. Intro: David Castera.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/dakar-2021/dakar-2021-la-pel-licula/video/6079303/


https://fotos.subefotos.com/bdd137af381b70ec2b694d3c5573505do.png



:birra:

josemari
14/02/2021, 22:57
Grande Kevin Benavides Ganador del Dakar 2021


https://fotos.subefotos.com/198634ccf298797979a4a07e8c1ebee3o.jpg

:birra:

josemari
14/02/2021, 23:34
KTM 450 Rally Cone Valve 52 mm Toby Price


https://fotos.subefotos.com/9afb632b6ad393470adc1b90a4d96175o.jpg

:birra:

josemari
14/02/2021, 23:40
En detalle.


https://fotos.subefotos.com/4d2ea156a00f47a2b2e05dad3da8b217o.jpg


:birra:

josemari
14/02/2021, 23:41
https://fotos.subefotos.com/431207185de1e313299f2d1da906a0c7o.jpg


:birra:

josemari
14/02/2021, 23:43
Precioso Akrapovic.

https://fotos.subefotos.com/62ab2fbf9c8976d0b60e8d9b92fd7c2fo.jpg

:birra:

josemari
14/02/2021, 23:44
https://fotos.subefotos.com/114a5afd5c746a11bf1549a671d39064o.jpg

:birra:

josemari
14/02/2021, 23:48
Price, Sunderland, Walkner y Sanders.


https://fotos.subefotos.com/bb428bf792b4380e48be3f72ab9db761o.jpg

:birra:

josemari
14/02/2021, 23:51
KTM 450 Rally carreras cliente.


https://fotos.subefotos.com/1981068f04cde08981ab514947940e28o.jpg


:birra:

Montiel
16/02/2021, 20:54
La CRF es más bonita por cierto la rejilla que lleva la CRF debajo del faro que es?

josemari
16/02/2021, 23:04
A ciencia cierta no lo se, pero podría elucubrar sobre un posible enfriador de aceite extra. Ahora llamo a Barreda.

:birra:

josemari
17/02/2021, 00:08
O simplemente un refuerzo inferior que dada la forma y diseño envía un flujo de aire a la parte superior de la culata, ahora me llama que estaba ocupado atendiendo a Marc Coma, jajajaja

:birra:

josemari
17/02/2021, 00:10
Después de la ida de olla en el Dakar de pasarse el repostaje, no me extrañaría un cambio, jajajaja

:birra:

Montiel
17/02/2021, 08:33
Jajaja

josemari
17/02/2021, 11:09
:ok:

Jofox
02/03/2021, 13:35
se sabe algo de esto? o son solo especulaciones?

josemari
02/03/2021, 17:39
se sabe algo de esto? o son solo especulaciones?

De que? de lo de Barreda?

:birra:

josemari
02/03/2021, 18:17
Aquí al principio del programa, hacen comentarios sobre lo que le pudo pasar a Barreda con el refueling, si sigues los comentarios del chat te partes de risa.

https://www.youtube.com/watch?v=i0ztzTTMxbY

:birra:

josemari
11/04/2021, 14:13
Por lo que se ve Lyndon Poskitt vende su Honda 450 RR preparada para el Dakar de 2014, una buena máquina para los amantes del los Rallys.


https://api.monosnap.com/file/download?id=guK8Mu9KRbockkgk9jhYrLxgDifqmXhttps://www.instagram.com/p/CNSjRNinl7V/

:birra:

https://www.instagram.com/p/CNSjRNinl7V/

josemari
11/04/2021, 14:22
Honda 450 RR Lyndon Poskitt

https://monosnap.com/file/vm1ZjiQM5YPmI9pQE8Lqip4A1gCAxWhttps://api.monosnap.com/file/download?id=SxW1gGC4dekuithwvq6QVqLBG6PjeE

:birra:

josemari
11/04/2021, 14:26
Detalle de los depósitos traseros de gasolina, en total son 30 litros de caldo, además del precioso escape.


https://api.monosnap.com/file/download?id=zGKKLD2nwLH7Lg3K6uF3IGCm21kfkF


:birra:

josemari
11/04/2021, 14:28
En detalle la tapa lateral del filtro de aire y del motoraco que le acompaña.


https://api.monosnap.com/file/download?id=dPjtrEJ8GuIxzx0FwBQn9POPSxgzr6

:birra:

josemari
11/04/2021, 14:30
Vista frontal de las luces del carenado.


https://api.monosnap.com/file/download?id=IBtzyaurzdAxkMOV96gJJ4dbP9c7MN

:birra:

josemari
11/04/2021, 14:32
Vista del lateral derecho del motor.


https://api.monosnap.com/file/download?id=B616RXA4ElCE19tdz4J8aQv8T8cs6g

:birra:

josemari
11/04/2021, 14:33
Vista de los instrumentos de navegación en primer plano el Roadbook.

https://api.monosnap.com/file/download?id=GzBlGEXANDj1SapHSOeE87GavbG6vK

:birra:

josemari
11/04/2021, 14:41
Este es el anuncio que lyndon poskitt a dejado en Instagram a quien le pudiera interesar, de esto hace 5 días, si estas interesado contacta rápido que la cosa está que vuela.
£11,500 GBP = ha dia de hoy 13.246 euros
lyndonposkitt (https://www.instagram.com/lyndonposkitt/)




FOR SALE (will ship worldwide) – Rare Dakar Spec Honda CRF 450 Rally based on CRF450X. The sister bike of the one I sold last year, this one is it great condition with many new parts. Built for Dakar Rally in 2014 and pretty much been dry stored since then. The bike has been fully serviced and is ready to go adventure riding or racing. This lightweight, agile and reliable rally bike with 30 litres of fuel offers Dakar type autonomy, strength and reliability. Ideal for someone getting into rally or someone who prefers a lighter rally bike. The bike is currently plated and road legal in the UK and will come with a full years MOT and Tax for UK buyers or I am happy to export for overseas customers and help significantly with the shipping. The parts list alone to build these bikes was almost double what I am asking (without the original bike). Full spec includes: rear tank kit 18 liters, front tank 12 liter (incl. mounting kits), repositioned battery box, full Leo Vince Ti under-slung rally exhaust system, oil cooler kit, composite rally skid plate, full nav tower and fairing with auxiliary wiring loom for nav, roadbook combination switch, MD roadbook holder and RNS/ICO trip computers, Dakar navigation wiring and bracketry, LED lights, steering damper, oversized front brake disk 270mm and caliper extention, billet hubs and wheel set in excellent condition, upgraded stator + regulator, reiger fork upgrade and shock modifications for rally swing arm and linkage. Price is £11,500 GBP. Spare parts also available / negotiable. Geniune buyers only, please no more time wasters or dreamers, this bike needs to go to a good home ✊️ Please share if you know anyone might be interested or you contact me through private message if you are genuinely interested. Many thanks, Lyndon

:birra:

Montiel
11/04/2021, 15:45
Como puñetas han puesto esos depósitos? Muchas veces pienso algo así para la drz en el lado izquierdo, bueno más pequeño claro

josemari
11/04/2021, 16:52
Como puñetas han puesto esos depósitos? Muchas veces pienso algo así para la drz en el lado izquierdo, bueno más pequeño claro

Pues se los deben haber hecho expresamente incluyendo las roscas en la fundición del molde para poder atornillar o lo que sea.

No estaría de más tener un depósito auxiliar por si acaso alguna vez se necesitara más alpiste, hay zonas de exploratoria que no tienen gasolinera en muchos kms a la redonda.

Y deben costar una pasta.

:birra:

josemari
11/04/2021, 17:43
Detalle de los depósitos traseros de gasolina, en total son 30 litros de caldo, además del precioso escape.


https://api.monosnap.com/file/download?id=zGKKLD2nwLH7Lg3K6uF3IGCm21kfkF


:birra:

Pues no creas, que se podría hacer algo parecido a esto, se quita el subchasis y se le pone un tubo de escape por abajo con diferente tubería a al DRZ-E y se le pone un depósito como este a medida, 18 litros de gasofa le caben a Lyndon en el suyo, cuenta que más o menos esos serían los que saldrían para la Suzi.

:birra:

josemari
11/04/2021, 17:44
Aunque este de la Honda le queda perfectísimo.

:birra:

josemari
22/04/2021, 16:42
Bueno después de los últimos movimientos en cuanto a fichajes, podremos ver en la formación naranja a Quintanilla y aunque parezca raro Barreda correra el Dakar con Honda, pero será el último.

https://youtu.be/DXNQa-5EtLshttps://youtu.be/DXNQa-5EtLshttps://fotos.subefotos.com/d0fc5f8b09e0651ba6023f2e359b4fd0o.jpg

:birra:

Montiel
22/04/2021, 17:36
Barreda es el de la moto blanca?

josemari
22/04/2021, 22:43
Barreda es el de la moto blanca?

No, debe ser Sanders.

:birra:

josemari
22/04/2021, 22:44
Barreda es el de la moto blanca?

Barreda llevaba Honda y esa es otra Ktm 450 rally

:birra:

Montiel
23/04/2021, 17:15
Aahhhh ya pensaba ni pegatina le han puesto, espero que para esta edición este más centradito y menos visceral y entonces ganara el dakar

josemari
23/04/2021, 23:33
Aahhhh ya pensaba ni pegatina le han puesto, espero que para esta edición este más centradito y menos visceral y entonces ganara el dakar

Bueno, el Dakar es complicado de ganar pero él tiene la experiencia como para ganarlo, tantísimos años viendo como palma, ganando un montón de etapas y tal y no llevarse un tuareg que muestre en las vitrinas que por una vez ganaste la carrera off más dura del mundo, pero bueno, esperemos que este año sea el suyo.

:birra:

josemari
23/04/2021, 23:39
Otra vez de vuelta a los rallies, con ganas, gaaasss!!!!


https://fotos.subefotos.com/cde4217bab7bf4ccfffdad0bb0c5a721o.png

:birra:

Montiel
24/04/2021, 08:15
La honda es al menos la más bonita que pasada d maquina

josemari
24/04/2021, 14:26
Posí, al menos en el color de la decoración es todo un acierto y me encanta, pero viendo las motos de Feliu y Carles cuando las compraron y tenían los plásticos blancos, la ktm 450 Rally también es una pasada de chula, que pintada en colores blanco, negro y rojo también puede quedar una moto guapísima.

:birra:

josemari
24/04/2021, 14:32
KTM 450 Rally


https://fotos.subefotos.com/0cbd7cefe3e9a2a5f18ba6f8f11d73bbo.png

:birra:

josemari
24/04/2021, 20:05
A mi me parece wapísima, además de una máquina cañera, tanto por motor como por suspensiones, para mis excursiones montañeras los depósitos con buena capacidad me irían de cine.

:birra:

josemari
27/04/2021, 07:18
Como puñetas han puesto esos depósitos? Muchas veces pienso algo así para la drz en el lado izquierdo, bueno más pequeño claro


Pues no creas, que se podría hacer algo parecido a esto, se quita el subchasis y se le pone un tubo de escape por abajo con diferente tubería a al DRZ-E y se le pone un depósito como este a medida, 18 litros de gasofa le caben a Lyndon en el suyo, cuenta que más o menos esos serían los que saldrían para la Suzi.

:birra:

Cuando toque cambiar mousse o neumáticos ya le preguntaré al del confe Suzuki en Lleida que depósitos traseros ponían a las RMZ que llevaron al Dakar hace años.

:birra:

josemari
27/04/2021, 07:26
Algo así Monti?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.18169-9/13000265_1282433498451065_4770238876361736561_n.jp g?_nc_cat=111&ccb=1-3&_nc_sid=973b4a&_nc_ohc=mu4QdU6OQTIAX-q6rQO&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=fd30c9bd0decadb12ae72768d6146434&oe=60ABD1D8

:birra:

Montiel
27/04/2021, 08:11
Ostras qué chula la rmz, no se nota el depósito por lo que promesa con la Guardia Civil no habria

josemari
27/04/2021, 08:16
Ostras qué chula la rmz, no se nota el depósito por lo que promesa con la Guardia Civil no habria

Si que está chula.

:birra:

Montiel
27/04/2021, 08:46
Si a la drz se le ponemos el escape por abajo la mismita moto si es que tenemos una joya

josemari
27/04/2021, 12:38
Si a la drz se le ponemos el escape por abajo la mismita moto si es que tenemos una joya

Pozí, una machine en toda regla.

:birra:

josemari
30/04/2021, 09:43
Dakar on board, Marc Calmet. Rieju.

https://youtu.be/MHkOwYEt_iA


https://fotos.subefotos.com/0967d57f1f13ca75bf2c0bfd27bc5fa8o.png
:birra:

Montiel
30/04/2021, 09:53
Dakar on board, Marc Calmet. Rieju.



blob:https://www.youtube.com/906738da-cdba-4fa3-b1b0-9ac59f0b82d6

http://blob:https://www.youtube.com/906738da-cdba-4fa3-b1b0-9ac59f0b82d6

:birra:

No cargan josemari, bueno al menos a mí no

josemari
30/04/2021, 10:06
Dunas


https://fotos.subefotos.com/d4a4bef7673a5f006a8f0fdffe33ce17o.png

:birra:

josemari
30/04/2021, 10:08
No cargan josemari, bueno al menos a mí no

Es que me he equivocado y liado al seleccionar video en vez de url

Pruébalo ahora con el enlace url.

:birra:

Montiel
30/04/2021, 10:59
Es que me he equivocado y liado al seleccionar video en vez de url

Pruébalo ahora con el enlace url.

:birra:

Muchas gracias , que pasada qué pena que me pille con muchas lesiones y añicos, sino me encantaría vivir la experiencia

josemari
30/04/2021, 11:37
Muchas gracias , que pasada qué pena que me pille con muchas lesiones y añicos, sino me encantaría vivir la experiencia

Un viaje a Marruecos tiene todos los alicientes de un Dakar, bueno de hecho el Paris-Dakar ya pasó por marruecos en unas cuantas ediciones, en los que te puedes encontrar toda clase de terreno y más aún si combinas desierto y montaña, el cambio de un escenario a otro es un cambio bestial, de pasar un calor infernal en las dunas del desierto con temperaturas extremas, yo te hablo por que cuando he ido ha sido en Agosto, las cinco veces que he ido, a subirte al Atlas a Imilchil, que está a 2120 m de altitud, la diferencia de temperatura es enorme, el cambio de paisaje es lo mismo, del amarillo del desierto con el esplendor de una meseta de altiplano totalmente verde es cautivadora, de las inmensas hamadas donde el horizonte es plano a estar encajonado entre altas montañas es un fuerte contraste.

:birra:

Montiel
30/04/2021, 12:00
Un viaje a Marruecos tiene todos los alicientes de un Dakar, bueno de hecho el Paris-Dakar ya pasó por marruecos en unas cuantas ediciones, en los que te puedes encontrar toda clase de terreno y más aún si combinas desierto y montaña, el cambio de un escenario a otro es un cambio bestial, de pasar un calor infernal en las dunas del desierto con temperaturas extremas, yo te hablo por que cuando he ido ha sido en Agosto, las cinco veces que he ido, a subirte al Atlas a Imilchil, que está a 2120 m de altitud, la diferencia de temperatura es enorme, el cambio de paisaje es lo mismo, del amarillo del desierto con el esplendor de una meseta de altiplano totalmente verde es cautivadora, de las inmensas hamadas donde el horizonte es plano a estar encajonado entre altas montañas es un fuerte contraste.

:birra:

Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?

Tino.
30/04/2021, 13:14
Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?
Los carburadores más modernos de las últimas 4T carburadas, apenas.

En cambio con las 2T los días con baja presión ambiental (nublado y/o con lluvia) a partir de los 1500m empiezan a dejar de ir finas. Y si te vas a 2500m pierden mucha potencia. Siempre con bajas presiones, con buen tiempo apenas lo he notado.

luismi07
30/04/2021, 14:33
Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?

Yo con la DRZ no lo he notado (2400m). Pero con la Derbi Senda 125 4t, si, y una barbaridad, hasta el punto de que no tiraba ni para atrás. Se queda totalmente ahogada y sin fuerza para mover.

josemari
30/04/2021, 14:39
Una moto con carburación no nota los 2.000 metros?

Como dice Tino si vas con una 4T moderna no se nota apenas, pero con clásicas si que se nota una bajada de rendimiento, en la salida del año pasado de Oropesa a Castro Urdiales, al pasar por la zona de Valdelinares el altímetro marcaba 1900-2000 m de altitud, en la DRZ-E se notaba algo remolona en bajos y no estiraba con la fuerza habitual, fue bajar a cotas más bajas y recuperar ese poco perdido.

Con las que he ido a Imilchil, DR600 Djebel y DR Big 750 las dos del 88', en los pasos de las montañas, en la dirección de Boulmane Dades a Imilchil, creo recordar que había pasos de más 2300 m de altura y era patente la bajada de rendimiento, aunque al llevar un diente menos en el piño se notaba menos, pero el que no lo había hecho lo notaba más.

:birra:

Montiel
30/04/2021, 15:34
Los carburadores más modernos de las últimas 4T carburadas, apenas.

En cambio con las 2T los días con baja presión ambiental (nublado y/o con lluvia) a partir de los 1500m empiezan a dejar de ir finas. Y si te vas a 2500m pierden mucha potencia. Siempre con bajas presiones, con buen tiempo apenas lo he notado.


Yo con la DRZ no lo he notado (2400m). Pero con la Derbi Senda 125 4t, si, y una barbaridad, hasta el punto de que no tiraba ni para atrás. Se queda totalmente ahogada y sin fuerza para mover.
Gracias


Como dice Tino si vas con una 4T moderna no se nota apenas, pero con clásicas si que se nota una bajada de rendimiento, en la salida del año pasado de Oropesa a Castro Urdiales, al pasar por la zona de Valdelinares el altímetro marcaba 1900-2000 m de altitud, en la DRZ-E se notaba algo remolona en bajos y no estiraba con la fuerza habitual, fue bajar a cotas más bajas y recuperar ese poco perdido.

Con las que he ido a Imilchil, DR600 Djebel y DR Big 750 las dos del 88', en los pasos de las montañas, en la dirección de Boulmane Dades a Imilchil, creo recordar que había pasos de más 2300 m de altura y era patente la bajada de rendimiento, aunque al llevar un diente menos en el piño se notaba menos, pero el que no lo había hecho lo notaba más.

:birra:

Habrá que tenerlo en cuenta si me recupero y hago el proyecto en mente de recorrer todo Teruel por pistas

josemari
30/04/2021, 21:16
Gracias



Habrá que tenerlo en cuenta si me recupero y hago el proyecto en mente de recorrer todo Teruel por pistas

Pues haber si te recuperas y haces realidad ese proyecto.

:birra:

josemari
01/05/2021, 17:21
Pues haber si te recuperas y haces realidad ese proyecto.

:birra:

Lo compartirás o es un proyecto en solitario?

:birra:

Montiel
01/05/2021, 20:50
Lo compartirás o es un proyecto en solitario?

:birra:

La intención es compartido con mi mujer y un par de monturas más que se quieran unir eso sí aviso ritmo tram tram

josemari
01/05/2021, 21:13
La intención es compartido con mi mujer y un par de monturas más que se quieran unir eso sí aviso ritmo tram tram

Ok.

:birra:

josemari
02/05/2021, 14:38
En cuantas jornadas tienes previsto voltear la provincia de Teruel? y cuantos kms de media por cada jornada? Aunque en las zonas más llanas se pueden hacer algunos más que en las zonas de montaña.

:birra:

Montiel
02/05/2021, 19:42
En cuantas jornadas tienes previsto voltear la provincia de Teruel? y cuantos kms de media por cada jornada? Aunque en las zonas más llanas se pueden hacer algunos más que en las zonas de montaña.

:birra:

Todavía no lo hemos mirado con el tema d la pandemia y sin curro se frenó todo iremos viendo e informaré

josemari
02/05/2021, 21:05
Todavía no lo hemos mirado con el tema d la pandemia y sin curro se frenó todo iremos viendo e informaré

Perfecto.

:birra: