PDA

Ver la versión completa : PROBAR 690 EN MADRID



Abraxas
23/01/2021, 13:32
Estoy dando vueltas a la compra de mi proxima montura. Mi presupuesto es de 4.000 euros más lo que saque por la ZZR, que dependerá de la prisa que tenga por venderla. El uso principal que le voy a dar es de utilitario, que es básicamente como sustituto del coche que no tengo, desplazamientos por Madrid y alrededores, bien por trabajo, bien para hacer algún recado, o llevar a mi hijo a alguna extraescolar. Luego está la parte lúdica, bastante más restringida de lo que quisiera, algún bonomoto extra que me encuentre en Madrid. Esta parte la tengo asignada a la 530 EXC que está en Huesca, pero aspiro a tener algún día no muy lejano la posibilidad de un fin de semana de moto, o alguna salida mañanera de sábado o domingo también en Madrid. La ZZR me encanta y me da lástima no haber podido disfrutarla más, ya que fue comprarla y al poco vino el COVID, pero sigo echando de menos salir de lo negro.
Tengo claro que quiero una monocilíndrica ligera, con cierta solvencia en lo marrón, pero con la que pueda mantener un crucero de 140 sin sentir que la estoy reventando. Mi primera candidata es una 690 enduro, que las hay en este presupuesto, pero problema es de envergadura, mido 1,70 y peso 70 kg. En la parte lúdica no me supone un problema insalvable, no lo es con la EXC ni lo era con la DL1000 con la R1100GS, si tengo que bajarme para una maniobra en parado lo hago, y si me caigo por perder pie, me levanto. Pero en la parte utilitario, que será la más habitual, sí puede serlo y por eso quiero probarla antes. En Secomoto me han dicho que ni tienen ni esperan tener unidad de pruebas porque todas las que reciben las tienen vendidas antes de que lleguen. ¿Alguien sabe dónde puede haber una unidad de pruebas en Madrid?


Aprovecho también para preguntar por las capacidades camineras de la F650GS (mono), en cualquiera de sus dos versiones, normal o Dakar, siempre enfocado a turismo, con mantener lo que tenía con la 1100GS me bastaría.

rmartito
23/01/2021, 15:25
Hace poco había en Valladolid una por 3.800€ que daba gusto verla.
No recuerdo el año, pero con pocos km y aparentemente nueva.

JOE VESPINO
23/01/2021, 16:09
Para el uso que comentas no se que me da que la 690 no te va a encajar, pero lo mejor es que la pruebes y decidas tu mismo

Abraxas
23/01/2021, 16:38
Para el uso que comentas no se que me da que la 690 no te va a encajar, pero lo mejor es que la pruebes y decidas tu mismo
Sé que no encaja, tampoco una zzr es lo más adecuado para hacer ciudad y alrededores, que el 80% del uso que le doy, pero así soy yo. Se trata de hacer concesiones, por eso quiero probarla, para valorar la dimensión de esas concesiones, si son insalvables o es un precio justo por las ventajas que ofrece en el otro uso. El problema es de disponibilidad de unidades de prueba.

JRC
23/01/2021, 18:03
Yo tengo 85 de longitud de piernas y he tenido una 690 enduro y menos mal que es ligera porque es muy alta, y encima las suspensiones no bajan mucho al subirse. La verdad es que creo que te va a quedar bastante alta. Por lo demas cumple con lo que buscas, por carretera sorprende la velocidad que puede llevar tranquilamente, el motor es una salvajada.

rmartito
23/01/2021, 18:05
Sin haber probado la 1100GS, pero si (y bastante) las 1200GS de aire, te diría que cualquiera de las dos 650GS es más capaz y agradecida en campo.
Obviamente la Dakar tiene un plus importante en off, y, a mi entender, tampoco creo que ceda demasiado en comportamiento y precisión en carretera.

JOE VESPINO
23/01/2021, 18:21
Abraxas, no se cual será el presupuesto final pero si llegas prueba una 390 adventure, las he visto ofertadas bastante por debajo de 6000 y te va sorprender ese bichillo, anda que se mata y llegas de sobra y en off (ahí no la he probado mucho) todo el mundo dice que sorprende pese a sus caracteristicas mas bien propias de una SUV que de una trail de verdad. Quizás encuentres alguna de segunda mano ya con un descuento interesante.

josemari
23/01/2021, 19:11
Estoy dando vueltas a la compra de mi proxima montura. Mi presupuesto es de 4.000 euros más lo que saque por la ZZR, que dependerá de la prisa que tenga por venderla. El uso principal que le voy a dar es de utilitario, que es básicamente como sustituto del coche que no tengo, desplazamientos por Madrid y alrededores, bien por trabajo, bien para hacer algún recado, o llevar a mi hijo a alguna extraescolar. Luego está la parte lúdica, bastante más restringida de lo que quisiera, algún bonomoto extra que me encuentre en Madrid. Esta parte la tengo asignada a la 530 EXC que está en Huesca, pero aspiro a tener algún día no muy lejano la posibilidad de un fin de semana de moto, o alguna salida mañanera de sábado o domingo también en Madrid. La ZZR me encanta y me da lástima no haber podido disfrutarla más, ya que fue comprarla y al poco vino el COVID, pero sigo echando de menos salir de lo negro.
Tengo claro que quiero una monocilíndrica ligera, con cierta solvencia en lo marrón, pero con la que pueda mantener un crucero de 140 sin sentir que la estoy reventando. Mi primera candidata es una 690 enduro, que las hay en este presupuesto, pero problema es de envergadura, mido 1,70 y peso 70 kg. En la parte lúdica no me supone un problema insalvable, no lo es con la EXC ni lo era con la DL1000 con la R1100GS, si tengo que bajarme para una maniobra en parado lo hago, y si me caigo por perder pie, me levanto. Pero en la parte utilitario, que será la más habitual, sí puede serlo y por eso quiero probarla antes. En Secomoto me han dicho que ni tienen ni esperan tener unidad de pruebas porque todas las que reciben las tienen vendidas antes de que lleguen. ¿Alguien sabe dónde puede haber una unidad de pruebas en Madrid?


Aprovecho también para preguntar por las capacidades camineras de la F650GS (mono), en cualquiera de sus dos versiones, normal o Dakar, siempre enfocado a turismo, con mantener lo que tenía con la 1100GS me bastaría.

Entre lo alta que es y la poca concesión que hace su asiento a la comodidad, no se si para hacer recados por la ciudad es buena opción, pero cada uno es un mundo, si la pruebas y te gusta es tu moto, tanto en lo marrón como en el asfalto, seguro que no te decepciona.


:birra:

zascandil
23/01/2021, 22:10
Efectivamente, cada uno somos un mundo y no nos entendemos ni nosotros mismos. No veo al conductor de la 690 a 140 mucho rato con la escasa o nula protección al viento que ofrece. A la 690 si la veo, pero, al que la gobierna... Para moverte por ciudad, habiendo bordillos a los que acercarse, bien, pero, el sube baja la pierna para sentarte sobre ella de forma constante es una pesadilla. Eso si, el manillar pasa bien por encima de los retrovisores. De una zzr a una 690 para usarla por asfalto, que permita 140, llevar al nene al cole y a currar, hacer recados, y algo de campo: te veo mas en una x adv.

Lo siento.

Abraxas
23/01/2021, 23:17
Abraxas, no se cual será el presupuesto final pero si llegas prueba una 390 adventure, las he visto ofertadas bastante por debajo de 6000 y te va sorprender ese bichillo, anda que se mata y llegas de sobra y en off (ahí no la he probado mucho) todo el mundo dice que sorprende pese a sus caracteristicas mas bien propias de una SUV que de una trail de verdad. Quizás encuentres alguna de segunda mano ya con un descuento interesante.

He mirado y no hay todavía nada de segunda mano. 4000 es mi tope, para que te hagas una idea, durante los últimos 15 años, lo máximo que he invertido en una moto además de lo que he sacado por la que he vendido han sido 2000 euros, con lo que con estos 4000 estoy ya duplicando mi presupuesto.

Abraxas
23/01/2021, 23:35
Efectivamente, cada uno somos un mundo y no nos entendemos ni nosotros mismos. No veo al conductor de la 690 a 140 mucho rato con la escasa o nula protección al viento que ofrece. A la 690 si la veo, pero, al que la gobierna... Para moverte por ciudad, habiendo bordillos a los que acercarse, bien, pero, el sube baja la pierna para sentarte sobre ella de forma constante es una pesadilla. Eso si, el manillar pasa bien por encima de los retrovisores. De una zzr a una 690 para usarla por asfalto, que permita 140, llevar al nene al cole y a currar, hacer recados, y algo de campo: te veo mas en una x adv.

Lo siento.

Yo la XAdv no la veo, no me gustan las escuter y además me parece carisima. En cuanto a subir / bajar de la moto, entiendo lo que dices y por eso quiero probarla, para ver qué grado de sacrificio me supone y valorar si estoy dispuesto a asumirlo. Lo de andar a 140 es por tener la posibilidad, se que sin una pantalla puede ser un infierno, eso sí lo conozco y sé que puedo asumirlo.

barbo7
24/01/2021, 00:14
No me compraría una 690 para los menesteres que comentas, quizás una xtr, f 650 o su variante dakar serían más adecuadas.

Tino.
24/01/2021, 11:51
Abraxas, como te han dicho varios compañeros, la 690 no es la más adecuada para uso ciudadano. A parte de ser alta son motos que vibran, se calientan, te manchas los zapatos y la espalda con asfalto mojado, y la palanca de cambio se te clava en el pie con calzado de calle.

A pesar de ello, el próximo miércoles me entregan la nueva 690 21’ que tengo pedida...:golpe:

Abraxas
24/01/2021, 11:55
No me compraría una 690 para los menesteres que comentas, quizás una xtr, f 650 o su variante dakar serían más adecuadas.
La XTR es más bajita que la 690? Pensaba que estaba por el estilo. De todas, no pienso en comprarla para eso sino para lo otro, lo que tengo que asumir es que eso también lo tengo que hacer.

Otra opción es recuperar la Vespa, ponerla a punto y usarla como cuando tenía la gs, que esa si era un muerto para ciudad, que desde que tengo la Kawasaki ni la he tocado. De todas formas sigo pensando que tengo que probar la 690 y calibrar como de inadecuada e incomoda es para el recadeo.

Jpcfazer
24/01/2021, 12:11
Estoy con los compañeros.

Desconociendo el tema medioambiental yo con lo que que has comentado me pillaría...

Una xt660r o xt660z de la primera hay un forero que vende la suya y le he visto ir por carretera y campo muy muy sobrado, de la segunda también hay gente por aquí que ha dado cuenta de sus capacidades.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/01/2021, 12:46
La XT660Z o 660R me parecen mas adecuadas, especialmente la R.

Otra motillo que igual puede hacer las veces para el uso que quieres, y además algo de campo, es la BMW GS310 que valen nuevas unas 6000 y quizas -no lo he mirado- las encuentres con unos años dentro de tu presupuesto.

Olivaw
24/01/2021, 15:06
¿ bmw Xcountry ?

Para recados y carretera no debe ir mal y para campo parece que cumple. Algún forero por aquí le da buen uso pistero

ranex
24/01/2021, 15:08
¿ bmw Xcountry ?

Para recados y carretera no debe ir mal y para campo parece que cumple. Algún forero por aquí le da buen uso pistero

Para ese uso perfecta, una grandisima moto. Como pega el amortiguador trasero, pero se cambia y listo.

rmartito
24/01/2021, 15:52
Sarna con gusto no pica.

Y desde luego la 690 es muy extrema para el recadeo, aunque luego lo compensa con su picante en off.
Si le habéis leído usaba una ZZR para esos menesteres (semis, pocos bajos, poco rato de giro, caliente...) que e su a moto también extrema (a su manera) pero de carretera.

Quizás una 630, por altura al suelo y carácter del motor, sería más adecuada, sin salir del segmento trail-enduro.

La GS-Dakar, XTR, Tenere, XCountry... Serán más amigables para él días a día, por ergonomia, capacidad de carga, posibilidad de un baúl,... pero cuando llegue el fin de semana les faltara ese puntito picante.

Todas pueden ser una buena opción, pero la rueda ya está inventada.... Todo lo que te añada comodidad de uso, polivalencia, etc. en el día a día, le restará picante en off., y viceversa.

JOE VESPINO
24/01/2021, 16:11
Creo que de segunda zarpa hay un montón de motos ideales, las citadas bmw xcountry, clasicas suzuki, honda, yamaha, husqvarna 610-630.... estas dispuesto a pagar lo que piden?

luismi07
24/01/2021, 16:26
Pues yo se de quien usaba la 690, como único vehículo en casa y moto para todo, ciudad a diario campo y carretera y tan contento. Uno se acostumbra a lo que tiene.

ranex
24/01/2021, 17:42
Yo la 690 solo la he probado un par de veces, y me parece una moto muy radical, una enduro gorda como siempre se dice. Para el día a día me parece una moto terrible.
La xcountry la tuve durante 5 años, la usaba para todo y todo lo hacía bien, no excelente pero bien.
El motor es la leche, me encanta ese motor, creo que el mejor que he tenido.
Luego tienes otras trails que creo que también son mas amables que la 690 y que yo valoraría mucho antes.

Abraxas
24/01/2021, 18:08
Creo que de segunda zarpa hay un montón de motos ideales, las citadas bmw xcountry, clasicas suzuki, honda, yamaha, husqvarna 610-630.... estas dispuesto a pagar lo que piden?

De las clásicas tuve la dominator, con la que, a pesar de que disfruté un montón y lo hace todo bien, no me llegue a enamorar nunca. Quiero una moto que me transmita sensaciones, que cada vez que la aparque me gire a echarle un último vistazo porque me emociona, que una salida al mes o cada dos meses compense todas las carencias del día a día, que me apetezca cogerla para todo y a todas horas, y eso me ha pasado con la GS, me pasa con la 530, y con la zzr, pero no con otras que he tenido, (bueno, lo de cogerla a todas horas si 😀) Estoy dispuesto a hacer muchas concesiones solo por eso, pero me gustaría conocerlas antes de hacerlas.

La xcountry me parece ni chicha ni llimoná, no cumple, la XTR me podría encajar, pero a la XTZ no le encuentro la ventaja respecto de la 690, me parece igual de alta pero más pesada.

josemari
24/01/2021, 18:09
Yo creo que tiene que probar la 690, que es su primera apuesta, con sus pros y contras, con las concesiones convenientes, y si no le gusta seguro que mirará las demás.

Si esas concesiones son asumibles tiene una buenísima moto que puede ir acomodando a sus pretensiones.


:birra:

Terrakan
24/01/2021, 19:02
Abraxas, como te han dicho varios compañeros, la 690 no es la más adecuada para uso ciudadano. A parte de ser alta son motos que vibran, se calientan, te manchas los zapatos y la espalda con asfalto mojado, y la palanca de cambio se te clava en el pie con calzado de calle.

A pesar de ello, el próximo miércoles me entregan la nueva 690 21’ que tengo pedida...:golpe:

Enhorabuena Tino !!! . Ya nos contaras tus impresiones, me encanta mancharme los zapatos, así que estoy a la espera de que termine el tema covid y como mi LC4 dejo huella en mi, si sigo vivo iré a por una .

ranex
24/01/2021, 19:38
La xcountry me parece ni chicha ni llimoná, no cumple, la XTR me podría encajar, pero a la XTZ no le encuentro la ventaja respecto de la 690, me parece igual de alta pero más pesada.

Hombre la xtr es pesada, alta de asiento y su motor es peor que el del resto que mencionas en sensaciones.
La 630 la vería mas cerca de lo que parece que pides.

rmartito
24/01/2021, 20:05
Yo que estuve dudando hasta el final entre la 690 y la 630, desde luego el motor es mucho más dulce, amable y utilizable para el día a día en la 630

Y la ergonomia y altura también la hacen más utilizable y más humana.

No quiero decirlo porque parece que barro para casa, pero creo que por lo que dice el forero es la más apta para su uso.
Eficiente y cañera en off, ligera, peor más amable y utilizable que la competencia.

josemari
24/01/2021, 20:39
De las clásicas tuve la dominator, con la que, a pesar de que disfruté un montón y lo hace todo bien, no me llegue a enamorar nunca. Quiero una moto que me transmita sensaciones, que cada vez que la aparque me gire a echarle un último vistazo porque me emociona, que una salida al mes o cada dos meses compense todas las carencias del día a día, que me apetezca cogerla para todo y a todas horas, y eso me ha pasado con la GS, me pasa con la 530, y con la zzr, pero no con otras que he tenido, (bueno, lo de cogerla a todas horas si 😀) Estoy dispuesto a hacer muchas concesiones solo por eso, pero me gustaría conocerlas antes de hacerlas.

La xcountry me parece ni chicha ni llimoná, no cumple, la XTR me podría encajar, pero a la XTZ no le encuentro la ventaja respecto de la 690, me parece igual de alta pero más pesada.


Si buscas que la moto te transmita sensaciones, la 690 es la tuya, en referencia a las otras opciones no hay color.


:birra:

Abraxas
24/01/2021, 21:42
Yo que estuve dudando hasta el final entre la 690 y la 630, desde luego el motor es mucho más dulce, amable y utilizable para el día a día en la 630

Y la ergonomia y altura también la hacen más utilizable y más humana.

No quiero decirlo porque parece que barro para casa, pero creo que por lo que dice el forero es la más apta para su uso.
Eficiente y cañera en off, ligera, peor más amable y utilizable que la competencia.

La 630 podría encajar, lo malo es la escasez de oferta de segunda mano, no he visto casi ninguna.

Novorider
25/01/2021, 10:18
Yo creo que no es la moto ideal, ni se acerca para el uso que comentas, aunque se pueda destinar a ello.
Yo he tenido 3 690 por lo que algo sé de ella.
Además, en caso de que puedas optar a hacer una prueba del modelo 2020-2021 tampoco tiene nada que ver son los que se ajustan a tu presupuesto que son más toscos, cosa importante para el día a día.

En fín, una XT660-R o Teneré 660 parece una moto mas ajustada a lo que demandas, (la GS650 gesita está bien también, pero penaliza en uso campero).

Esta es mi opinión como nos has requerido.

conejilope
25/01/2021, 12:40
Pues yo creo que deberia probarla. Y si le sale la oportunidad, comprarla. Como bien dice, puede que los sacrificios le compense por tener la moto que quiere. Yo siempre me he arrepentido de no haber cogido la 640 adv como moto para todo, porque es mu alta, porque vibra mucho, porque es demasiado motor radical.... y luego te queda el: y si......

puede que los problemas que le puedan surgir para el sean aceptables y en muchos casos corregibles. Y si no, pues la vende.

josemari
25/01/2021, 12:50
Pues yo creo que deberia probarla. Y si le sale la oportunidad, comprarla. Como bien dice, puede que los sacrificios le compense por tener la moto que quiere. Yo siempre me he arrepentido de no haber cogido la 640 adv como moto para todo, porque es mu alta, porque vibra mucho, porque es demasiado motor radical.... y luego te queda el: y si......

puede que los problemas que le puedan surgir para el sean aceptables y en muchos casos corregibles. Y si no, pues la vende.

+1

:birra:

Abraxas
25/01/2021, 15:32
Pues yo creo que deberia probarla. Y si le sale la oportunidad, comprarla. Como bien dice, puede que los sacrificios le compense por tener la moto que quiere. Yo siempre me he arrepentido de no haber cogido la 640 adv como moto para todo, porque es mu alta, porque vibra mucho, porque es demasiado motor radical.... y luego te queda el: y si......

puede que los problemas que le puedan surgir para el sean aceptables y en muchos casos corregibles. Y si no, pues la vende.

Ese y si... Es el que más me preocupa, si escojo otra sin haberlo intentado, siempre será como el premio de consolación, seguiré mirando la 690 y soñando con lo que pudo ser y no fue y a la que tenga como la culpable

Pero la verdad es que me sorprende ver tanta gente de acuerdo en algo en un foro, me queda claro que si .al final me la compro sera por pura cabezonería. De todas formas, por el momento hay que quedarse en casa, así que puedo seguir buscando y dándole vueltas y esperando a ver si llega una unidad de pruebas.

rmartito
25/01/2021, 15:48
Yo insisto... Sarna con gusto no pica.

Seguro que hay opciones más racionales, pero yo no lo veo descabellado.

ranex
25/01/2021, 15:51
Vamos a ver Abraxas, es que hay dos motivos principales para comprarse una moto, por uso o porque me la pone gorda.
Tu preguntas por uso, y ahí yo una 690 no la veo porque es una moto muy especializada.
Ahora si a ti lo que mas te llama es lo de ponertela gorda, ahí no hay mas que hablar.

josemari
25/01/2021, 17:00
Pues venga, ya está todo dicho, esperamos ansiosamente la prueba requerida de la 690 y opinión de Abraxas sobre como ha ido.

:birra:

josext
25/01/2021, 18:43
le vas a dar uso utilitario pero priorizas sensaciones en uso ludico. Pues si te queda bien la 690 y es la que te pone palote esa es la tuya. Por cierto haas mirado alguna KTM950 superenduro?o la BMW 650 Xchallenge?

Tusky
25/01/2021, 19:42
Yo ya estoy esperando la presentación de esa 690 :salida:

josemari
25/01/2021, 19:49
Yo ya estoy esperando la presentación de esa 690 :salida:

:esperasndo::pint:

:birra:

jmb_71
25/01/2021, 19:51
Ese y si... Es el que más me preocupa, si escojo otra sin haberlo intentado, siempre será como el premio de consolación, seguiré mirando la 690 y soñando con lo que pudo ser y no fue y a la que tenga como la culpable

Pero la verdad es que me sorprende ver tanta gente de acuerdo en algo en un foro, me queda claro que si .al final me la compro sera por pura cabezonería. De todas formas, por el momento hay que quedarse en casa, así que puedo seguir buscando y dándole vueltas y esperando a ver si llega una unidad de pruebas.
Exacto tienes que procurar probarla si no siempre tendrás la duda, pero tienes que probar la que puedas comprar, las nuevas según dicen cambian bastante. A mi me ha pasado algo parecido pasé de una 690 a la T7 sin probar las 690 o 701 nuevas y ahora no me lo quito de la cabeza.

Abraxas
25/01/2021, 21:45
le vas a dar uso utilitario pero priorizas sensaciones en uso ludico. Pues si te queda bien la 690 y es la que te pone palote esa es la tuya. Por cierto haas mirado alguna KTM950 superenduro?o la BMW 650 Xchallenge?
Confieso que llegué a tener una 950 en favoritos en Milanuncios, y la que de verdad me pone es la 950/990 adventure. Pero esas si que tengo claro que no son para mí, ni por peso ni por potencia, además no me cabe en la plaza de garaje. La xchallenge creo que no la he visto en mi vida, pero me ha parecido leer que es incluso más alta que la 690.

JOE VESPINO
25/01/2021, 22:17
Confieso que llegué a tener una 950 en favoritos en Milanuncios, y la que de verdad me pone es la 950/990 adventure. Pero esas si que tengo claro que no son para mí, ni por peso ni por potencia, además no me cabe en la plaza de garaje. La xchallenge creo que no la he visto en mi vida, pero me ha parecido leer que es incluso más alta que la 690.

Pues no es ninguna tonteria, son motos manejables pese a su talla (se nota los depositos laterales), si no compras las versiones S ó R llegas sin problema, y son motos relativamente comodas (carenadas, no especialmente ruidosas, escapes protegidos, buenas viajeras y de lo mejorcito pisteando) y cuando le das mango ninguna las iguala en sensaciones. Yo he usado mi 990 para ir al curro durante varios años y encantado.

rmartito
25/01/2021, 22:32
Siempre he leído que dan bastante calor en ciudad y/o a baja velocidad (las 950/990)

Es así?

JOE VESPINO
25/01/2021, 22:53
Siempre he leído que dan bastante calor en ciudad y/o a baja velocidad (las 950/990)

Es así?

Si como todos los motores en V, tienes la culata del botijo trasero a pocos cms de tu culo pero a mi nunca me ha molestado especialmente. De hecho me molesta mucho mas el calor de la parte baja del motor haciendo off en verano en la bota derecha, a veces me he llegado a parar en un vadeo para refrigerarme los pies.

josemari
25/01/2021, 23:23
Si como todos los motores en V, tienes la culata del botijo trasero a pocos cms de tu culo pero a mi nunca me ha molestado especialmente. De hecho me molesta mucho mas el calor de la parte baja del motor haciendo off en verano en la bota derecha, a veces me he llegado a parar en un vadeo para refrigerarme los pies.

Uuff, vaya estufa!

:birra:

kwtoledo
26/01/2021, 00:14
Como todos todos....
He tenido África y transalpinos
Y con la 950 el dia que la trage a casa sin ser verano y en vaqueros. Al quitarmelos los gemelos colorados.
Ahora un misil en campo y los 265mm era algo fuera de lo normal lastima los 12 litracos a los 100

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/01/2021, 00:19
Es el colector sobre todo, igual habria que probar a meterle cinta anticalorica

josemari
26/01/2021, 00:41
Como todos todos....
He tenido África y transalpinos
Y con la 950 el dia que la trage a casa sin ser verano y en vaqueros. Al quitarmelos los gemelos colorados.
Ahora un misil en campo y los 265mm era algo fuera de lo normal lastima los 12 litracos a los 100

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jodo, pues menudo inconveniente, lo de la gasolina :susto: no es moco de pavo, 12 litros.

:birra:

josemari
26/01/2021, 00:42
Es el colector sobre todo, igual habria que probar a meterle cinta anticalorica

Bufff, eso como mínimo.

:birra:

JOE VESPINO
26/01/2021, 09:30
Como todos todos....
He tenido África y transalpinos
Y con la 950 el dia que la trage a casa sin ser verano y en vaqueros. Al quitarmelos los gemelos colorados.
Ahora un misil en campo y los 265mm era algo fuera de lo normal lastima los 12 litracos a los 100

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hombre, lo de los 12 litros en condiciones muy extremas (trialeras, dunas, caravana, semaforo uno detras de otro..) podria llegar pero no es lo normal, la mia con uso muy variado (ciudad, carretera, off suave) me anda por los 7 litros y haciendo carretera abierta baja de 6. En un viaje a Huesca con Mugire con su CRF100L DCT (todo el viaje on lloviendo y tranquilitos) consumieron las dos practicamente lo mismo, unos 5 litros creo recordar.

Creo que la 950 en ese rango de precios es una muy buena opción. Asegurarse que esté bien, son delicadas.

rmartito
26/01/2021, 10:16
A mi la 950/990 es una de esas motos fectiche. Me encanta.
Pero lo del calor, ufff, soy muy delicado con eso.

El 90% de las razones por las que me quité la 630 fue el calor del escape, que pasaba a 1 cm de la rodilla izquierda.

Es cierto que podía haber probado la cinta anticalórica, o un escape sin catalizar, pero bueno, sin tenerla en venta un amigo me hizo una oferta que en ese momento e pareció interesante, y la vendí.
Aunque a veces me arrepiento. Era una moto muy completa. Y siendo muy, muy, muy capaz en off, era menos exigente, menos intimidante y más moto para el día a día que otras, tipo 690 o XChallenge.

Para mi era como una XT600 2kf, pero con más potencia, más solidez, mejor chasis,... como una 2kf del siglo XXI

Aitorzm
26/01/2021, 10:23
Hay que tener claro que las 950 990 son motos orientadas al campo, el calor en ciudad puede ser molesto. El precio a pagar por el comportamiento en campo. El consumo de la 950 que es mi caso, puede llegar a 10 litros haciendo campo y a ritmo muy fuerte.Por lo demas en carretera va sobre 6.5 y como media en campo esta en 8 litros.

JOE VESPINO
26/01/2021, 10:49
Pero hay alguna moto que no de calor en verano en ciudad? pregunto ehhhh, yo solo he tenido motos de trail y enduro, y todas dan calor en ciudad o campo lento. Una de las mas molestas en eso era la WR450F, el asiento se calentaba muchisimo, mas que la 990.

Aitorzm
26/01/2021, 10:54
Esta claro que todas dan calor, pero en mi caso, tengo una f800 y una 950 SE y la diferencia de calor es abismal.

rmartito
26/01/2021, 11:00
En general, aunque ellas se caliente como el infierno, a mi me "escupen" menos calor en general las de aire.
Cuando salta el electro en las de agua...

La TTR600 también te daba calor, Joe? O la Dominator?

Para mi esas 2 no dan calor en absoluto.

ricavil
26/01/2021, 11:12
Buenas!
Yo teng una 690 y te digo mi opinión.
Por finura no vas a tener problema, es una moto que para ser mono no vibra y tiene potencia, pero no es una locura, me refiero a que si quieres ir tranquilo en urbano, puedes y si quieres caña después en carretera o campo, comn suburla a más de 5000 rev empiezas a tener festival.

La altura... yo con 1,74 voy bien. No la he bajado nada ni le he puesto bieletas. Al ser estrecha y pesar poco no da mucho problema es en ese aspecto y tengo colegas más bajitos que la han rebajado en altura y van genial.
El tema asient ya es otra cosa, bastante durete y estrecho, no es lo ideal para estar sentado y comodo.
También el tema de la protección aerodinamica, aunque una pantalla puede quitarte viento depende de lo que pongas.
Creo que no te iria mal la 690, pero también pienso que otras tipo XTR (más baja y con asiento ancho) te vendrían mejor para lo que buscas. Una Tenere 660 también por comodidad de asiento.
Ya contarás elección final!

Abraxas
26/01/2021, 22:03
Pues gracias a todos por los aportes, para mí la 990/950 también es una moto fetiche, no solo me encanta la moto sino todo lo que viene a la cabeza cuando la veo, pero que hoy por hoy no está a mi alcance. Ni tengo disponibilidad para grandes viajes ni condición física o técnica para sacarle partido en campo, me veo más bien sufriendo. Y sigo pensando que en ciudad me daría más pereza cogerla. Como dice ricavil, la 690, aunque alta, es más estrecha y más ligera, con lo que se puede compensar. Si supiera que voy a hacer algún viaje a dúo o con mucha carretera, podría plantearlo, pero mi mujer ya me ha dicho que el día que coloque a los peques para hacer un viaje, no será para plantar su culo en ninguna moto, más bien se inclina por una tumbona frente al Mediterráneo, y que no le dejo sola con ellos una semana ni en los mejores sueños. Así que lo máximo a lo que aspiro es a un fin de semana de vez en cuando y modo monoposto, para eso no necesito 100 CV,
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
.....

tdmcup
30/01/2021, 16:08
Pues gracias a todos por los aportes, para mí la 990/950 también es una moto fetiche, no solo me encanta la moto sino todo lo que viene a la cabeza cuando la veo, pero que hoy por hoy no está a mi alcance. Ni tengo disponibilidad para grandes viajes ni condición física o técnica para sacarle partido en campo, me veo más bien sufriendo. Y sigo pensando que en ciudad me daría más pereza cogerla. Como dice ricavil, la 690, aunque alta, es más estrecha y más ligera, con lo que se puede compensar. Si supiera que voy a hacer algún viaje a dúo o con mucha carretera, podría plantearlo, pero mi mujer ya me ha dicho que el día que coloque a los peques para hacer un viaje, no será para plantar su culo en ninguna moto, más bien se inclina por una tumbona frente al Mediterráneo, y que no le dejo sola con ellos una semana ni en los mejores sueños. Así que lo máximo a lo que aspiro es a un fin de semana de vez en cuando y modo monoposto, para eso no necesito 100 CV,
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
.....
[emoji23][emoji1787]

JOE VESPINO
30/01/2021, 16:39
.... Si supiera que voy a hacer algún viaje a dúo o con mucha carretera, podría plantearlo, pero mi mujer ya me ha dicho que el día que coloque a los peques para hacer un viaje, no será para plantar su culo en ninguna moto, más bien se inclina por una tumbona frente al Mediterráneo, y que no le dejo sola con ellos una semana ni en los mejores sueños. Así que lo máximo a lo que aspiro es a un fin de semana de vez en cuando y modo monoposto, para eso no necesito 100 CV,
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
No necesito 100 CV
.....

Te iba a sugerir la opción clasica de cambia de mujer y elige la moto que te apetezca, pero leyendote lo de los peques (mas de uno) eso sale muy caro asi que tienes mi bendición para comprarte la 690 o la que te salga del ... ;);)