PDA

Ver la versión completa : Consejo en moto iniciación Trail



Josezgz
30/01/2021, 21:37
Después de la presentación viene el mareo, sobre que moto elegir para iniciarme, primero mi perfil 1,64 de altura, experiencia en off 0%, cerca de la crisis de los 50 :abuelocuidado:, el uso será pistas, caminos, carreteras rotas y secundarias, si me acaba gustando y tengo aptitudes salidas de varios días tipo Transpirenaica, etc. La potencia no es factor determinante es más la ligereza de la candidata, ya que tengo la Bonnie para cuando quiera sentir un motor gordo.

Las opciones que valoro actualmente abierto a vuestras sugerencias son:

Honda CRF 300 L
Honda CRF 300 Rally
KTM 390 Adv
KTM 690 Enduro

Creo que se ajustan más las dos primeras, la 390 la veo más competente en la parte de carreteras rotas, etc y la 690 me gusta pero debería ponerle el kit que baja la suspensión (-4 cm), tiene mucha potencia para un novato y tal vez geometrías más radicales, aunque pesa menos que la 390, e iría pisando huevos con ella el precio es el mayor de estas 4.

En un principio motos viejas no valoro como alternativa, estuve mirando Yamahas XT 600 E y algunas piden bastante pasta y las que no, ni idea del estado que están

ranex
30/01/2021, 21:42
Cuanto mas ligera y mejor llegues al suelo mejor. De las que pones yo voto por la 300 L. Si te vas a ir a la segunda pata mirate una beta alp 400 que va de lujo esa moto y es facilona.

conejilope
30/01/2021, 21:50
Si la usas solo para salidas optaria por la crf 300l o la 390 y si la quieres para el dia a dia tambien, la rally. La 690 puede ser demasiado para empezar.

Antonio69
30/01/2021, 21:58
Yo también voto por la crf300l o la 390 (a ésta, le cambiaría las llantas por unas de radios. Aunque montando neumáticos TL y cámaras reforzadas, es difícil dañarlas).

La 2ª mano está demasiado cara, sólo te aconsejaría la G650 Xcountry. Pero ya es cuestión de valorar...

luismi07
30/01/2021, 21:59
Hola y lo primero bienvenido.

No hay muchas opciones en tu caso, simplemente por la altura. Casi seguro en todas tendrás que hacer algo para rebajarlas. Asegúrate que la que te compras puedes hacerlo. Pues lo mas importante para el que empieza es llegar al suelo y manejar poco peso.

Yo soy de tu altura 1,65. La 390 casi no llego ni de puntillas. La 690 ni subido a unos zancos, hay bieletas para bajarla, pero ni aun así. La CRF 250 L cuando la probé no me iba mal del todo.

De segunda mano tienes alguna otra opción, que a lo mejor dado tu inexperiencia de momento sea lo mejor.

Pero además de presupuesto y lo que quieres hacer, busca algo que te guste y te enamore. Y siendo así ya te las apañaras y harás lo necesario por manejarla.

rmartito
30/01/2021, 22:03
Te iba a recomendar también la Alp 4.0

La 690 descártala, ni aun rebajando altura, es muy alta. Además de muy exigente tanto de motor como de chasis.

Para empezar, y más si quieres hacer off (hay gente que compra una trail solo para carretera) lo más crítico es la altura del asiento y el peso.
Y me atrevería a decir que a partes iguales... de nada vale una moto de 110 kg si cada vez que paras te vas al suelo.

En ese sentido la Alp es excelente.

De las otras que dices, me gusta más la CRF300L que la 390
La 300 Rally la descartaría. Más volumen, más cosas que romper, más peso... para tener un carenado que al ritmo que pide esa moto (90-100-110) es innecesario, ya que el aire no pega fuerte a esa velocidad. Es preciosa, eso sí, pero bajo mi punto de vista no aporta demasiado funcionalmente a la L

La 390 es bastante más potente, irá más desahogada en carretera (120-130 sin problemas) pero en campo no me termina de convencer. Y por lo que dices tu idea es una trail para darle uso off.

barbo7
30/01/2021, 22:17
Bienvenido....yo también me iría a una crfl, o Dr400s, Luismi te dirá como bajarla... Lo ideal sería, en mi opinión, una Dr 350,pero hay pocas bien conservadas...

Koji_
30/01/2021, 22:24
Yo creo que la CRF300 puede ser una moto perfecta para iniciarse. La 690 quiza sea excesiva, pero no serias el primero que empieza la casa por el tejado y no le va mal.

Si te gusta el tema probablemente se te quede corta pronto, pero creo que es un buen primer paso.

Josezgz
30/01/2021, 23:13
Yo también voto por la crf300l o la 390 (a ésta, le cambiaría las llantas por unas de radios. Aunque montando neumáticos TL y cámaras reforzadas, es difícil dañarlas).

La 2ª mano está demasiado cara, sólo te aconsejaría la G650 Xcountry. Pero ya es cuestión de valorar... Perdón que significa TL? La Xcountry me gusta y tienen menos años que las XT, creo que las más nuevas eran las más bajas, aunque las que tengo vistas de 2 mano están a más de 300 km de distancia y con las restricciones ahora es imposible salir de la provincia.

Josezgz
30/01/2021, 23:25
Beta Alp ahora mismo apenas hay de 2 mano, una vez me subí en una y tenia el asiento duro como una piedra, la mecánica tengo entendido que es igual de dura en este caso en positivo. La 690 por el momento diría que es un sueño húmedo. Por el momento la 690 creo que es un sueño húmedo. En la 390 solo me subí en el concesionario y es bastante alta, llegaba con un pie de puntillas, eso si ligera al menos comparada con la Bonnie :)

rmartito
30/01/2021, 23:26
TL es tube less. Neumáticos diseñados para no llevar cámara.

La Xcountry es una moto muy maja. Yo estuve bastante interesado en ella hace unos meses, aunque al final acabe con una Himalayan nueva.
Lo peor que leí de ella XCountry era que el escape cogua bastante temperatura, y según los sensibles que seas, el uso que des y el clima, podía llegar a ser molesto.

rmartito
30/01/2021, 23:28
Si de la Alp solo te disgusta la dureza del asiento, eso tiene muy buena solución.
Imagino que haya aftermarket, pero más barato aún, metiendo visco y retapizando. No creo que esa operación llegue a 50-60€

josemari
30/01/2021, 23:36
Como bien te dicen la CRF300L es una buena candidata, ligera y con pocas cosas que romper en caso se tumbarse la moto por falta de buen apoyo o equilibrio, mil cosas, cuando la estatura condiciona.

:birra:

JOE VESPINO
31/01/2021, 00:02
De las que citas creo que la CRF300L puede ser una buena opción, la 390 te va a quedar alta y la 690 imposible.

No te planteas una himalayan? debe ser muy baja.

Katana
31/01/2021, 00:34
Yo te recomendaria la Beta al 4.0 por peso y altura . Motor para empezar te va a sobrar para ir por el campo (al menos a mi me sobraria) Yo me compre la drz400 s y aunque estoy encantado con ella y mido 1'80, dado mi poco nivel de pilotaje preferiria una un poco mas baja . El tema del asiento duro de la beta alp creo q es lo mas facil y barato de solucionar.Otra opcion para empezar con algo ligero y bajo seria una rieju tango 250. SI quieres nueva podrias probar la royal enfield aunque por el peso miraria si se puede rebajar la altura de la crf300l . Mi consejo hasta q aprendas y sepas lo que necesites , en tu busqueda que prime la altura al suelo del asiento y el peso . Suerte con la busqueda.

kwtoledo
31/01/2021, 09:32
Coto te han dicho ya algunos yo buscaría la app 4.0
Si te gusta el royo del trail podrás ir aprendiendo mucho, es ligera y en carretera los 120 sin pegas.
También si no te gusta no perderás un dineral al ser de 2@ si la quitas y si va al suelo tampoco te dolerá tanto.
Si ha de ser nueva pues donde vivas deve ser moderna por restricciones.
La 300 de Honda, lo que quieres es probar en campo, la carretera ya la conoces y tienes moto para ello.
La ktm mete peso en plásticos la llanta 19" Suspensión corta...
A esa Honda unas gomas de tacos y ha rodar, no pongas gomas mixtas unbtaco te deja aprender muchísimo más rápido que una gomas mixta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rubi
31/01/2021, 10:14
Por decir algo, no estoy de acuerdo en que el asiento de la beta sea duro. Al menos no más que el de cualquier noventera o DRZ.

rmartito
31/01/2021, 10:16
Creo que en nuevo la CRF300L es de lo mejor. Pero no olvidemos que el asiento a 880mm, sin ser una barbaridad, tampoco es bajo.

rmartito
31/01/2021, 10:21
No sé si conoces la página, pero para hacerte una idea de cómo te queda cada moto tienes

https://cycle-ergo.com/

Solo necesitas saber tu estatura y la distancia de la entrepierna al suelo, que al final es lo realmente importante para esto.

Motos muy recientes aún no están en la BBDD, por ejemplo, la CRF300 no está, pero si la CRF250 (asiento 5mm más bajo)

conejilope
31/01/2021, 10:43
Solo necesitas saber tu estatura y la distancia de la entrepierna al suelo, que al final es lo realmente importante para esto.

pero midiendo desde donde empieza la pierna o desde donde acaba el jefe. A algunos nos da mucha diferencia :cool::cool::cool::cool::cool:

:descohone::descohone::descohone:

rmartito
31/01/2021, 10:53
pero midiendo desde donde empieza la pierna o desde donde acaba el jefe. A algunos nos da mucha diferencia :cool::cool::cool::cool::cool:

:descohone::descohone::descohone:

Jaja

Imagino que desde donde acabe todo lo que se pueda aplastar o reubicar... :)

zip4x4
31/01/2021, 11:21
:penita::penita: Si cada pocos meses todos a medirse la entrepierna que con la edad no se sabe, nos vailan los números :abuelocuidado::yayo:

PD si teneis duda preguntarselo a la parienta ... :pajarito:

Montiel
31/01/2021, 11:25
Bienvenido yo te diria que compres primero algo bajo de segunda mano tipo:
Crf 250l
Klx 250
Alp
Himalaya
La crf 300 es mas alta que la 250 y para los novatos en off poner los dos pies en suelo es una bendición como te dice luismi la que te vayas a comprar antes asegurate que se puede bajar, menos la alp y la himalaya las otras la tienes que bajar de altura aunque la crf segun tu peso baja bastante, sobre el asiento menos la himalaya todas son duras y una tortura al principio pero te acostumbras cuando ya sale el callito jajajajaj suerte

josemari
31/01/2021, 11:44
Pues para empezar a hacer trail y llegar bien sin problemas, la única y verdadera es la himalayan cone valve, con todas las demás te vas a estar peleando por no caer al no llegar bien al suelo haciendo equilibrios varios incomodísimos, si llegas bien tendrás más comodidad y podrás meterte por sitios cada vez más complicados a medida que le vayas cogiendo el truquillo.

:birra:

rmartito
31/01/2021, 11:48
A mí también me parece la Himalayan muy adecuada.
Le pesa algo el culo, y no tiene la última tecnología en nada.

Pero cumple muy voluntariosamente para todo, es muy cómoda, y efectivamente, con el asiento a 800mm, los kg desaparecen y vas muy seguro en cualquier circunstancia.

No quería salirme mucho de las opciones del forero, y además recomendar tu propia moto siempre da algo de reparo porque a veces uno no puede ser parcial 100%...al fin y al cabo si ha sido tu elegida es porque A TI ate gusta, lo cual siempre tiene algo de subjetividad.

ernestoruiz
31/01/2021, 13:03
https://m.youtube.com/watch?v=7emC_Z7qmKs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
31/01/2021, 13:20
Algo que debes valorar es que, los modelos comprables de segunda mano que te recomienda, especialmente beta alp, xcountry etc... cotizan a precios que rayan lo absurdo, cerca ya de los 3000 pavos en motos con muchos años y dueños, teniendo en cuenta que las opciones en nuevas, las tienes desde los 4400 de la himalayan, unos 6000 la 390adv... motos nuevas a estrenar, vamos, que si te llega el presupuesto para mi gusto no hay ni color


https://m.youtube.com/watch?v=7emC_Z7qmKs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que gozada!!

josemari
31/01/2021, 13:27
https://m.youtube.com/watch?v=7emC_Z7qmKs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una buena aventura con buenas motos para ello.


:birra:

rubi
31/01/2021, 13:43
Si es que al final la gente se da cuenta de que la Beta es una moto de las mejores en su categoría para ese tipo de excursiones

Antonio69
31/01/2021, 13:55
Perdón que significa TL?

Cómo ya te han dicho, TL: TubbeLess (neumáticos sin cámara). Éstos llevan los flancos reforzados, lo que hace que aguanten mejor los posibles llantazos. Como se pueden usar también con cámaras, si le pones esos neumáticos con unas reforzadas en llantas de aluminio, dificulta el pegar un llantazo.

Tiene razón Joe en lo de los precios de motos de 2ª mano. No sé cómo estarán las 250L, pero mira a ver si te interesase más una de esasde2ª que una 300L nueva. Teniendo ya una moto para asfalto, yo veo la CRF mejor opción que la himalayan. Si la hubiese en 600cc, yo ya tendría una.

josemari
31/01/2021, 17:03
Cómo ya te han dicho, TL: TubbeLess (neumáticos sin cámara). Éstos llevan los flancos reforzados, lo que hace que aguanten mejor los posibles llantazos. Como se pueden usar también con cámaras, si le pones esos neumáticos con unas reforzadas en llantas de aluminio, dificulta el pegar un llantazo.

Tiene razón Joe en lo de los precios de motos de 2ª mano. No sé cómo estarán las 250L, pero mira a ver si te interesase más una de esasde2ª que una 300L nueva. Teniendo ya una moto para asfalto, yo veo la CRF mejor opción que la himalayan. Si la hubiese en 600cc, yo ya tendría una.

Si claro, yo también creo que la crf 300 es mejor opción para off que la himalayan, eso si obvias el dato de que la estatura del zagal es 1,64m.

El asiento de la crf 300 L está a 88,5 cm del suelo, así que muy justo llegar bien, lo que digo, piruetas e incomodidad, amén de caídas tontas al parar......

Sin una actuación de rebaja de la altura del asiento veo más factible una himalayan cone valve a 80 cm tocará con las dos punteras y eso es mucha comodidad, aparte de poder incluso remar o hacer pie en fuerte desnivel.

:birra:

rmartito
31/01/2021, 17:42
Así queda una CRF250L a alguien de 1,64 con la distancia de la entrepierna al suelo standard, según cycle ergo.

Ni hace pie. Faltan unos cm para llegar al suelo. Y recordemos que la 300 es 5mm más alta, que aunque poco, es sumar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/69135dd75617ca6a3e15ff18f6a7a75d.jpg

Antonio69
31/01/2021, 17:48
¿Esa aplicación calcula cuanto bajan las suspensiones con el peso del piloto?

Koji_
31/01/2021, 17:51
O cuanto deforma el acolchado, o como de ancho es el sillin... para hacerte una idea vale, pero de ahi a tomar una decision en base a ello...

rmartito
31/01/2021, 17:52
Yo creo que de lo mejor que vas a encontrar en usado para ese propósito y uso es la Alp 4.0, pero se cotiza cara. La he mirado bastante, y las buenas son 3.500€ para arriba.

Y en nuevo la Himalayan o la CRF300L

La CRF300L sería mejor que la Hima, porque se solaparía menos con la Boneville.
Pero según sale va a ser complicado para su estatura, especialmente siendo novato en campo.

rmartito
31/01/2021, 17:52
¿Esa aplicación calcula cuanto bajan las suspensiones con el peso del piloto?

Creo que no. No lo sé pero creo que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
31/01/2021, 17:55
O cuanto deforma el acolchado, o como de ancho es el sillin... para hacerte una idea vale, pero de ahi a tomar una decision en base a ello...

Exacto. Para hacerte una primera idea.

En cualquier caso, si no tiene en cuenta lo que bajan las suspensiones o cede el mullido, no lo tiene en cuenta con ninguna moto.
O sea, aunque el valor absoluto no sea fiable 100%, lo que puedes comparar entre 2 motos, esa relación o diferencia, si es fiable 100% porque para ambas lo calcula de la misma manera.

josemari
31/01/2021, 18:46
¿Esa aplicación calcula cuanto bajan las suspensiones con el peso del piloto?

Si tiene que bajar mucho cuando se suba el piloto a la moto mal vamos, para ir con la moto con la amortiguación bien, recordar que el sag estático suele ser 3 o 4 cms, para el dinámico unos 9 o 10 cms, si baja más la amortiguación no trabaja como debe, tampoco es salir al campo con una cama loka por llegar mejor al suelo.

:birra:

sellamar
31/01/2021, 19:38
mi voto es para la beta alp 4.0. Tiene un motor que te va a encantar y a nivel de tranki-trail, yo creo que es de las mejores.

zascandil
31/01/2021, 20:25
Para el uso del que hablas, mira las MAcbor 500 también.

casicasi
31/01/2021, 20:27
Sin complejos. Una XR 125, una XT 125, una suzuki DR 125 si encuentras.
Ligeras, baratas, bajitas, amables.....lo ideal para empezar en el monte y cogerle gusto en vez de odiarlo. Siempre habra tiempo para cambiar a mas o a menos.
Cuando no habia videos ni facebook, solo alguna foto del dakar, eramos felices con cualquier hierro. Ahora queremos ser y hacer lo mismo que el Birch, el Jarvis......

Josezgz
31/01/2021, 20:29
De las que citas creo que la CRF300L puede ser una buena opción, la 390 te va a quedar alta y la 690 imposible.

No te planteas una himalayan? debe ser muy baja.

La Himalayan me gusta, tiene un precio genial pero para mi la veo demasiado pesada

Josezgz
31/01/2021, 20:34
Yo te recomendaria la Beta al 4.0 por peso y altura . Motor para empezar te va a sobrar para ir por el campo (al menos a mi me sobraria) Yo me compre la drz400 s y aunque estoy encantado con ella y mido 1'80, dado mi poco nivel de pilotaje preferiria una un poco mas baja . El tema del asiento duro de la beta alp creo q es lo mas facil y barato de solucionar.Otra opcion para empezar con algo ligero y bajo seria una rieju tango 250. SI quieres nueva podrias probar la royal enfield aunque por el peso miraria si se puede rebajar la altura de la crf300l . Mi consejo hasta q aprendas y sepas lo que necesites , en tu busqueda que prime la altura al suelo del asiento y el peso . Suerte con la busqueda.

El problema actual de la Beta es que en las páginas que he mirado apenas hay de segunda mano y en la actualidad nuevas venden la 200

Josezgz
31/01/2021, 20:35
No sé si conoces la página, pero para hacerte una idea de cómo te queda cada moto tienes

https://cycle-ergo.com/

Solo necesitas saber tu estatura y la distancia de la entrepierna al suelo, que al final es lo realmente importante para esto.

Motos muy recientes aún no están en la BBDD, por ejemplo, la CRF300 no está, pero si la CRF250 (asiento 5mm más bajo)

Si la conocía es muy práctica, gracias

Josezgz
31/01/2021, 20:36
https://m.youtube.com/watch?v=7emC_Z7qmKs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espectacular y que envidia

JOE VESPINO
31/01/2021, 20:42
Así queda una CRF250L a alguien de 1,64 con la distancia de la entrepierna al suelo standard, según cycle ergo.

Ni hace pie. Faltan unos cm para llegar al suelo. Y recordemos que la 300 es 5mm más alta, que aunque poco, es sumar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/69135dd75617ca6a3e15ff18f6a7a75d.jpg

Por fin encuentro alguna utilidad a esta web? Como haces para que estire la pierna?

rmartito
31/01/2021, 20:46
Por fin encuentro alguna utilidad a esta web? Como haces para que estire la pierna?

En "Options" le das a "put feet on ground" = "Yes"

Katana
31/01/2021, 20:52
El problema actual de la Beta es que en las páginas que he mirado apenas hay de segunda mano y en la actualidad nuevas venden la 200

Sino encuentras la 400 prefiero aconsejarte la 200 o rieju tango 250. O incluso una 125 para que pruebes y aprendas en off ya que tienes de carretera para desahogarte. Para mi lo más importante es peso ligero y que llegues sobrado al suelo. Y si compras de segunda mano tranquilo que cuando quieras cambiar no perderás apenas dinero.

josemari
31/01/2021, 21:01
Sino encuentras la 400 prefiero aconsejarte la 200 o rieju tango 250. O incluso una 125 para que pruebes y aprendas en off ya que tienes de carretera para desahogarte. Para mi lo más importante es peso ligero y que llegues sobrado al suelo. Y si compras de segunda mano tranquilo que cuando quieras cambiar no perderás apenas dinero.

También son buenas opciones las de menor cilindrada y menor peso.

Josezgz
31/01/2021, 21:02
Sobre la altura de la CRF tenéis razón es alta, en su día me monte en el concesionario en una KLX 250 y llegaba con un pie, deslizando un poco la cadera, creo que tienen una altura similar, tendría que practicar más la técnica. En la web de cycle ergo no se aprecia lo que baja la moto con el piloto encima, pero te haces una idea. Si al final es la Honda miraria tanto un asiento más bajo como los que hacen seat concept (-25 mm, para el modelo 250) hoy les mande un email para saber si van hacer para el nuevo modelo, también mire las bieletas tipo Kuobalink que la baja 1,5 pulgadas algo más de 3cms, les he escrito también y me han respondido que tienen que comprobar que sea compatible el modelo 250 con la 300, y que si no fuese así harán uno específico con bajada altura similar. Por otra parte viendo a Reichel Indomable con la 250 y siendo del club de los bajos me ha animado con ese modelo, pongo un enlace
https://m.youtube.com/watch?v=dbiBjBLg25A

Josezgz
31/01/2021, 21:03
También son buenas opciones las de menor cilindrada y menor peso.

Si de hecho me arrepiento de no haber comparado hace un par de años una Honda NX 250 de segunda mano y pocos kilómetros que es ideal para bajitos

JOE VESPINO
31/01/2021, 21:07
Thanks for the info rmartito.

Ahora le veo utilidad a la pagina, que pena que el catalogo de modelo es muy limitado

josemari
31/01/2021, 21:11
Si de hecho me arrepiento de no haber comparado hace un par de años una Honda NX 250 de segunda mano y pocos kilómetros que es ideal para bajitos

Posí, tuve una Dominator 650 con el asiento a 82 cm y era comodísimo llegar bien al suelo.

:birra:

rmartito
31/01/2021, 21:13
Es cierto que si vas a mantener la Bonnie para asfalto, una Alp 200 no es descabellado.
De chasis es más floja que la 4.0, pero también pesa como 30kg menos.

La 200 es una auténtica trial excursión (moto de trial con depósito mayor, asiento, y desarrollos trail), y la 4.0 es una trail con aspecto de trial excursión.

Eso si, con la 200 imagino que esas excursiones por secundarias serían a cruceros de 80 km/h aprox?
Pero como digo, manteniendo la Bonnie para asfalto, esas excursiones por secundarias pueden limitarse a los enlaces, así que no lo veo descabellado.

rmartito
31/01/2021, 21:13
Thanks for the info rmartito.

Ahora le veo utilidad a la pagina, que pena que el catalogo de modelo es muy limitado

Pa eso estamos

josemari
31/01/2021, 21:15
Si de hecho me arrepiento de no haber comparado hace un par de años una Honda NX 250 de segunda mano y pocos kilómetros que es ideal para bajitos

Pues si, la nx 250 siendo aún más ligera, mejor.

:birra:

josemari
31/01/2021, 21:17
Sobre la altura de la CRF tenéis razón es alta, en su día me monte en el concesionario en una KLX 250 y llegaba con un pie, deslizando un poco la cadera, creo que tienen una altura similar, tendría que practicar más la técnica. En la web de cycle ergo no se aprecia lo que baja la moto con el piloto encima, pero te haces una idea. Si al final es la Honda miraria tanto un asiento más bajo como los que hacen seat concept (-25 mm, para el modelo 250) hoy les mande un email para saber si van hacer para el nuevo modelo, también mire las bieletas tipo Kuobalink que la baja 1,5 pulgadas algo más de 3cms, les he escrito también y me han respondido que tienen que comprobar que sea compatible el modelo 250 con la 300, y que si no fuese así harán uno específico con bajada altura similar. Por otra parte viendo a Reichel Indomable con la 250 y siendo del club de los bajos me ha animado con ese modelo, pongo un enlace
https://m.youtube.com/watch?v=dbiBjBLg25A

Joder con la Reichel y su amiga Elena.

:birra:

ortograski2
31/01/2021, 21:18
Es cierto que si vas a mantener la Bonnie para asfalto, una Alp 200 no es descabellado.
De chasis es más floja que la 4.0, pero también pesa como 30kg menos.

La 200 es una auténtica trial excursión (moto de trial con depósito mayor, asiento, y desarrollos trail), y la 4.0 es una trail con aspecto de trial excursión.

Eso si, con la 200 imagino que esas excursiones por secundarias serían a cruceros de 80 km/h aprox?
Pero como digo, manteniendo la Bonnie para asfalto, esas excursiones por secundarias pueden limitarse a los enlaces, así que no lo veo descabellado.

La Alp 200 es una moto infravalorada. La verdad es que es una auténtica maravilla. Tuve una y la disfruté muchísimo. Cuantas veces me he arrepentido de haberla vendido. Se maneja como una bicicleta de montaña. No hay sitio por donde no pase y si tienes cualquier problema no pesa nada

No descarto hacerme con otra

SALUDOS

josemari
31/01/2021, 21:22
La Alp 200 es una moto infravalorada. La verdad es que es una auténtica maravilla. Tuve una y la disfruté muchísimo. Cuantas veces me he arrepentido de haberla vendido. Se maneja como una bicicleta de montaña. No hay sitio por donde no pase y si tienes cualquier problema no pesa nada

No descarto hacerme con otra

SALUDOS

El comentario de los que han vendido la beta 200 siempre es el mismo, que se arrepienten de haberla vendido, por algo será.

:birra:

rmartito
31/01/2021, 21:23
La Alp 200 es una moto infravalorada. La verdad es que es una auténtica maravilla. Tuve una y la disfruté muchísimo. Cuantas veces me he arrepentido de haberla vendido. Se maneja como una bicicleta de montaña. No hay sitio por donde no pase y si tienes cualquier problema no pesa nada

No descarto hacerme con otra

SALUDOS

En un hilo que abrí sobre "mi garaje perfecto si me toca el €millones" había una Alp 200
Es lo que dices, para tener en el chalet y hacer excursiones de corto alcance pero alta diversión, sin importar el trazado, es lo mejor.
Una moto de esas con las que no te amilanas de pasar por ningún sitio. Y si te quedas, pues eso, "te al echas al hombro" y a otra cosa mariposa.

ernestoruiz
31/01/2021, 22:10
El comentario de los que han vendido la beta 200 siempre es el mismo, que se arrepienten de haberla vendido, por algo será.

:birra:

Yo no me arrepiento. Me compré la 4.0, y la verdad es que la diferencia es palpable.
La diferencia de peso es asumible, y ojo, las 200 tampoco se cotizan baratas.
Eso sí, el tiempo que la tuve la disfruté mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ortograski2
31/01/2021, 22:12
Y que además no tienes que pelear con la palanca de arranque para ponerla en marcha. Le das al botón y sales de cualquier lugar embarrado si se te bloquea al frenar sin echar pie a tierra. La jodía lo tiene todo. Una buena moto con poco más de 100Kg

SALUDOS

rmartito
31/01/2021, 22:19
Si, pero fíjate, la 4.0 la he buscado muchas veces y siempre me ha sido imposible hacerme con una. O machacadas o absurdamente caras.
Pero es una moto que me gastaría tener en mi situación actual, como trail para todo.

Pero no estaría en mi garaje perfecto si me toca el €millones, porque es demasiado polivalente. Es para tener 1 moto de campo. Solo una porque lo hace todo razonablemente bien.
Si voy a tener varias las tendría más especializadas.

Y una trial excursión me parece un juguete perfecto para hacer lo que con otras no te atreverías, incluso para que se inicie tu hijo si le gusta (el mío es obsesión por las motos y que le de una vuelta desde que tenía 2 años)

josemari
31/01/2021, 22:22
Yo no me arrepiento. Me compré la 4.0, y la verdad es que la diferencia es palpable.
La diferencia de peso es asumible, y ojo, las 200 tampoco se cotizan baratas.
Eso sí, el tiempo que la tuve la disfruté mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el momento de cambiar la Dominator por otra más liviana, también baraje la posibilidad de una Alp 400, pero me surgió una Drz-e y me convenció la ligereza del conjunto, pero he compartido salidas con una Alp 400 y verdaderamente es una moto que de haberla encontrado cuando buscaba moto. antes de la Domi, me la hubiera quedado con los ojos cerrados.

:birra:

josemari
31/01/2021, 22:25
Y que además no tienes que pelear con la palanca de arranque para ponerla en marcha. Le das al botón y sales de cualquier lugar embarrado si se te bloquea al frenar sin echar pie a tierra. La jodía lo tiene todo. Una buena moto con poco más de 100Kg

SALUDOS

La 200 con ese poco peso es una gozada poder moverla sin esfuerzo en un palmo de tierra, ya cansado de motos pesadas, tener una así es volver a disfrutar de la moto.

:birra:

manchi
01/02/2021, 11:28
De las motos que pones yo me olvidaría porque con tu altura, para empezar vas a estar todo el día por el suelo en cuanto pares ya que no vas a hacer pié y a la mínima complicación a rodar como una croqueta por no hacer apoyo.

La 390 estaría bien pero no tiene margen para rebajarla.

La CRF300 sería la única pero habría que rebajarla mucho y quedaría una geometría "rara"

Además sin experiencia en campo yo te recomendaría algo mas viejo de segunda mano, que no te importe que se vaya cayendo al suelo, y la diferencia de precios la usas en una buena equipación (botas, rodilleras, espaldera o armadura completa, etc etc), porque ten por seguro que te vas a caer.

Dicho esto. Totalmente de acuerdo con Casicasi, una 125 4t para empezar a practicar sería una moto que te daría confianza y pocos sustos, aunque es muy probable que te de sensación de "andar poco" sobretodo en los tramos de asfalto.

Ahí ya nos iríamos a una 250, un buen compromiso. Con tu altura iría a por una Yamaha triker o una Rieju tango. Entre las 125 y las 250 tiens la ya comentada Beta Alp 200, una moto excelente.

La Beta Alp4.0 Empieza a ser alta de asiento pero es una buena opción.

La Himalayan que te han comentado (yo tengo una) es buena opción por altura de asiento y "facilidad" (es una moto amable) pero como dices es bastante pesada aunque los kg desaparecen una vez en marcha, osea que lo malo es tener que levantarla del suelo. Aparte del peso al ser una moto nueva o seminueva va a dar mas "parlo" cuando se te caiga al suelo pero como es barata.... Una cosa buena que tiene es el ABS que aunque parezca una contradicción si vas aprendiendo y por campo te puede ayudar a indicarte donde están los límities ya que el tacto de frenada por campo es muy distinto a por asfalto. Una vez que sabes frenar en campo el ABS es una molestia pero para ir a ritmos tranquilos y empezar en el mundillo casi es bueno.

En mi opinión para darte seguridad en campo es mas importante llegar bien al suelo que cualquier otra cosa.

ortograski2
01/02/2021, 11:46
Si señor. llegar con los pies al suelo es básico. Es patético ver que mal lo pasan algunos incluso en ciudad cuando tiene que echar pie a tierra por un semáforo y tener que inclinar esas monstruosas motos para hacerlo y ser casi incapaces de aguantarlas.

SALUDOS

Terrakan
01/02/2021, 13:43
Yo tengo la Beta Alp 4.0 y lo que se dice alta , alta de asiento pues no lo veo tanto, soy de paticas cortas y llego perfectamente con los dos pies apoyados al suelo.

Va muy bien para lo que es y para lo que la uso, a otro ritmo pero llego donde llegaba con la KTM.

Solo le veía un defecto y es que no es refrigerada por agua y en verano me hacia sufrir, hasta que le puse un reloj de temperatura del aceite y ya la llevo mas controlado el tema. Con ello consigo mejorar el consumo de aceite y el de gasolina, algo desmesurado algunas veces.

JOE VESPINO
01/02/2021, 14:10
Si amplias el abanico a motos usadas, yo buscaría una Beta Alp 200, fue la moto con la que yo me inicie en su mometno y fue una decisión muy acertada: bajita, muy facil, pesa muy poco y te sorprenderá lo bien que va en carretera dentro de sus velocidad máxima (no mas alla de 100 por hora). Es dura como una roca, ese motorcillo de suzuki refrigerado por aire es imposible romperlo y con aprox 16 caballos anda bastante mejor que las habituales 125 viejunas. En pista rapida no permite muchas alegrias porque a sus suspensiones sencillas (barras delanteras de 38 mms sinó recuerdo mal) se le atragantaba los baches y badenes, pero yendo tranquilo irás sin problema.

De las 125 4T hay algunos modelos (yamaha, aprilia, terra etc) que llevan motores modernos de refrigeracion liquida que se acercan a los 15 caballos. Tambien me parecen buena opción.

Los motores 125 4T antiguos ya andan mucho menos.

Carlos75
01/02/2021, 15:41
Yo tengo la Beta Alp 4.0 y lo que se dice alta , alta de asiento pues no lo veo tanto, soy de paticas cortas y llego perfectamente con los dos pies apoyados al suelo.

Va muy bien para lo que es y para lo que la uso, a otro ritmo pero llego donde llegaba con la KTM.

Solo le veía un defecto y es que no es refrigerada por agua y en verano me hacia sufrir, hasta que le puse un reloj de temperatura del aceite y ya la llevo mas controlado el tema. Con ello consigo mejorar el consumo de aceite y el de gasolina, algo desmesurado algunas veces.

La forma del asiento obliga a levantar bastante la pierna para subirse, pero ya sentado se llega perfectamente al suelo con los pies apoyados.

Ese consumo de aceite no lo aprecio, llevo 20w50 que es el aconsejable para las monocilíndricos por aire. Y en cuanto al gasto de gasolina
considero que el 4,5 que hace de media está bien para un motor de carburación.
Aunque posiblemente le des tu mas caña a la Beta... y de ser así, esta moto lo aguanta todo. :ok:

Montiel
01/02/2021, 16:28
Sobre la altura de la CRF tenéis razón es alta, en su día me monte en el concesionario en una KLX 250 y llegaba con un pie, deslizando un poco la cadera, creo que tienen una altura similar, tendría que practicar más la técnica. En la web de cycle ergo no se aprecia lo que baja la moto con el piloto encima, pero te haces una idea. Si al final es la Honda miraria tanto un asiento más bajo como los que hacen seat concept (-25 mm, para el modelo 250) hoy les mande un email para saber si van hacer para el nuevo modelo, también mire las bieletas tipo Kuobalink que la baja 1,5 pulgadas algo más de 3cms, les he escrito también y me han respondido que tienen que comprobar que sea compatible el modelo 250 con la 300, y que si no fuese así harán uno específico con bajada altura similar. Por otra parte viendo a Reichel Indomable con la 250 y siendo del club de los bajos me ha animado con ese modelo, pongo un enlace
https://m.youtube.com/watch?v=dbiBjBLg25A

Si me permites por experiencia no le cambiaría las ieletas, pondría casquillos en las suspensiones es reversible y creo que más o menos igual de precio yo se lo hice a mi Drz y va súper bien, el sillón seatconcept si no recuerdo mal son 250€ más envío más aduana y amigo en la aduana te lo van a parar sí o sí por precio y por tamaño en motosillin Barcelona te hacen lo que quieras 120/125€ no recuerdo bien.

luismi07
01/02/2021, 17:04
Si me permites por experiencia no le cambiaría las ieletas, pondría casquillos en las suspensiones es reversible y creo que más o menos igual de precio yo se lo hice a mi Drz y va súper bien, el sillón seatconcept si no recuerdo mal son 250€ más envío más aduana y amigo en la aduana te lo van a parar sí o sí por precio y por tamaño en motosillin Barcelona te hacen lo que quieras 120/125€ no recuerdo bien.

En Zaragoza hay tapiceros que rebajan y arreglan el asiento de de motos.

Novorider
01/02/2021, 17:24
Yo solo puedo decir, que si volviera atrás hasta hace 5 años cuando empecé con ésto del trail, hubiera empezado con una CRF 250 L de segunda mano, hubiera aprendido mejor.
Empecé con una GS650 y luego ya vinieron motos mas potentes y difíciles sin haber llegado a dominar con soltura ninguna.
Quizá esa CRF250 L me hubiera ayudado a coger mejor base.

Si sabes llevar moto y quieres una moto con un mínimo de polivalencia, yo descartaría motos mas pequeñas.

luismi07
01/02/2021, 17:36
Cien respuestas cien opiniones, como siempre. Para volverlo loco.

Según mi parecer, lo importante es que le guste que le responda para sus necesidades y si le falta o sobra en alguna cota, que intente arreglarla. Yo mido igual y voy muy bien con una DRZ ni es la mejor base ni la mejor preparada. Pero he aprendido mas y voy mas seguro que con la anterior 125 4t que tenia, me caigo menos y disfruto mas. Mas que suficiente para mi.

Por potencia, por pronta respuesta, por suspensiones, por velocidad crucero en carretera y mil cosas mas. Pienso y lo he dicho muchas veces que una 125 4T no tiene mas razón de ser que el que no tengas permiso de conducir.

Que para empezar y luego cambias, pues bueno, no todo el mundo se puede cambiar de moto cada poco tiempo.

josemari
01/02/2021, 19:32
Yo solo le puedo decir que la moto que escoja, tiene que llegar al suelo, al menos, bien con un pie, que si llegas justo de puntillas y la moto es un tiro de poco le valdrá el tiro si cuando vaya a poner el pie al suelo, no hay suelo, que levantar la moto una vez no cansa, pero cuando llevas unas cuantas, la cosa ya cambia, que cuando vea remar a alguien con unas buenas piernas porque el terreno exige ayudarse con las piernas, virguerías al canto, que siempre se puede preparar unas suspensiones para que la moto baje un poco y le haga la vida más agradable.

:birra:

Trencaterros
01/02/2021, 20:20
Ahora me vais a matar, pero para aprender y tenerla una temporada más o menos corta sin perder mucho dinero, una moto que se encuentra barata y con poco uso es la KTM Freeride.

Ya, como trail es una mirdecilla, pero el poder meterte en líos con una moto que no pesa nada y no tiene exceso de potencia y es bajita, no tiene precio. ¿Polivalencia y carretera? Una Alp 4.0 o una CRF L; ya se ha dicho.

Josezgz
01/02/2021, 22:54
Si me permites por experiencia no le cambiaría las ieletas, pondría casquillos en las suspensiones es reversible y creo que más o menos igual de precio yo se lo hice a mi Drz y va súper bien, el sillón seatconcept si no recuerdo mal son 250€ más envío más aduana y amigo en la aduana te lo van a parar sí o sí por precio y por tamaño en motosillin Barcelona te hacen lo que quieras 120/125€ no recuerdo bien. Gracias no había caído en los aranceles, una pregunta lo de los casquillos como funciona? Las bieletas creo que bajan la moto de atrás y te la tienen que ajustar delante también en la parte proporcional, lo que no se es si ese ajuste de "tamaño", afecta al recorrido de suspensiones, supongo que si afecta a la altura libre al suelo

Josezgz
01/02/2021, 22:58
Cien respuestas cien opiniones, como siempre. Para volverlo loco.

Según mi parecer, lo importante es que le guste que le responda para sus necesidades y si le falta o sobra en alguna cota, que intente arreglarla. Yo mido igual y voy muy bien con una DRZ ni es la mejor base ni la mejor preparada. Pero he aprendido mas y voy mas seguro que con la anterior 125 4t que tenia, me caigo menos y disfruto mas. Mas que suficiente para mi.

Por potencia, por pronta respuesta, por suspensiones, por velocidad crucero en carretera y mil cosas mas. Pienso y lo he dicho muchas veces que una 125 4T no tiene mas razón de ser que el que no tengas permiso de conducir.

Que para empezar y luego cambias, pues bueno, no todo el mundo se puede cambiar de moto cada poco tiempo. Que le has hecho a la DRZ para sentirte más cómodo en ella? Creo que es más alta que la CRF

Josezgz
01/02/2021, 22:59
No os respondo a todos individualmente disculpad pero os agradezco todas las opiniones y me va el mareo

josemari
01/02/2021, 23:33
No os respondo a todos individualmente disculpad pero os agradezco todas las opiniones y me va el mareo

No te preocupes.

yo mido 1,60 m. tengo una DRZ-E y tengo unas bieletas Koubalink 2 que bajan la parte trasera 3,2 cms y he subido las barras por encima de las tijas 2 cm, la espuma del sillín la he quitado y he puesto 1,5 cm de gel, y apoyo bien la parte delantera de un pie, con un sag 1 cm por arriba del SAG estático, llevo mousse que al tener presión de 0,9 el neumático se aplasta algo más que con más aire. como consecuencia de quitar la espuma del sillín, las rodillas van más dobladas y cuesta más levantarse, no es problema si no fuera porque en la rodilla izquierda tengo problemas de líquido, así que he reposicionado las estriberas 4 cms más abajo, y la diferencia se nota y mucho.... en breve quiero poner a punto la suspensión con el asesoramiento de un especialista para incluso bajar la suspensión algo más.

:birra:

luismi07
02/02/2021, 00:04
Así es Bieletas mas largas Koubalink, subir las barras y rebajar un poco el asiento y sin problemas. La moto de lo mas acertado, dura, fiable y capaz como pocas y poco mantenimiento.
Las pegas, pues que es difícil encontrar una en condiciones y se cotizan caras.

Antonioc
02/02/2021, 06:52
Coincido con que es mejor empezar por algo sencillo y lo más ligero que encuentres, y si llegas al suelo bien te ahorrarás unas cuantas galletas. La beta alp 4.0 me parece ideal si no quieres ir a saco. El problema es que teniendo en cuenta lo poco que se vendieron y lo que se cotizan, te costará encontrar una en buen estado y a precio decente. En su defecto la DR350 (que dona el mismo motor a la alp), o 400 S o E son excelentes opciones, pero también escasas y cotizadas. Lo que puedes hacer es buscar alguna similar a la alp, que las hubo. Bajitas, ligeras y sencillas. Las hay 2t y 4t. En concreto podrías buscar una gas gas pampera 250, que tiene motor derivada de la trial, con mucho par y poca mala leche. Las primeras son una trial con más depósito y asiento:

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/NnBAAfB2OGKTrxKc0vM7nuxvQ7KktDzDeGsmRqrBOjqMMoj_B0-PHfHNdPX4mkiaJanRbUivZEn40yjz6uBEVJFQhQghUNoIcSI5D Szm860Taw
Después la cambiaron y mejoraron suspensiones y la pusieron más endurera. Pesaba 98 kg en orden de marcha, y altura de asiento bajita. Un juguetito.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/LLvjTdf2soH7j9r0IcgcDd1qcH1r1dygNf_DP_mOMdUfRFAxoX H6E4MTUQy1OmcSKVHRU5mNFRSTr1bB6CPH3MozMxiIWuPHpCSp f3sQ4LuOHtJ7CDpzJRwYAAfM

Hubo varias marcas que siguieron ese segmento, la Scorpa T-ride la sacaron 2t, y luego sacaron versión 4t que recuerdo que llevaba motor yamaha.
https://www.motofichas.com/images/phocagallery/Scorpa/T-Ride_125/scorpa_t-ride_28_03.jpg

https://www.arpem.com/imagenes/ficha/1/4/8/0/lateral.jpg

Sherco sacó la X-ride, que era un clon de la scorpa:
https://dirtbikemagazine.com/wp-content/uploads/2014/06/X-RIDE_1b_0.jpg

Y el sumum es la KTM freeride. También empezaron con 2t y luego le pusieron motor 4t de 250 y 350.

https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2016-01/33371_Freeride%20250%20R%20MY%202015.jpg?itok=2WMk tDkK

https://www.motofichas.com/images/phocagallery/KTM/freeride-250-f-2018/01-ktm-freeride-250-f-2018-perfil.jpg

Si encuentras una pampera o t-ride 2t por cuatro duros igual te vale la pena. O si encuentras una freeride también 2t o 4t a buen precio puede ser una opción interesante. No son motos muy demandadas, así que si el vendedor tiene prisa podría salirte incluso algún chollo por ahí. A mí me flipa el 2t, son baratas de mantener, y en caso de avería no sale caro repararlas. Estas llevan motores derivados del trial, entregan poca potencia pero tienen mucho par. Y son motos que no es normal estrujarlas mucho. Son para excursiones. En el peor de los casos cambiar pistón y cilindro completo son 300-400 pavos.


https://www.youtube.com/watch?v=eCsF66z5CIU


https://www.youtube.com/watch?v=nt5VuIIWF-k


https://www.youtube.com/watch?v=WQDsUYwQ6Qg

La KTM es la mejor claramente, pero también la más cara.


https://www.youtube.com/watch?v=1jf57ZtIRs0

Otra buena opción es la BMW Xcountry. Muy ligera y un motoraco. La primera serie mejor, que a partir de 2009 le rebajaron las suspensiones.

Si quieres algo nuevo yo miraría la CRF300 y la himalayan si la honda te queda muy alta.

Ala, más lío.

ranex
02/02/2021, 08:01
Espectacular recopilación de motillos interesantes Antonioc. Sin embargo yo cuando estuve buscando algunos de esos modelos no estaban nada baratas y encima la mayoría muy curradas.
Al comprar de segunda mano es bueno tener un buen abanico de opciones y esperar a coger una buena oportunidad que no es fácil y menos en motos de campo.
En cuanto a la xcountry precisamente por su estatura, el último modelo es una gran opción ya que llegará mucho mejor al suelo perdiendo eso si, bastante recorrido.

CORTIJERO
02/02/2021, 08:25
No es problema si no fuera porque en la rodilla izquierda tengo problemas de líquido, así que he reposicionado las estriberas 4 cms más abajo, y la diferencia se nota y mucho....

:birra:
Como has conseguido bajar las estriberas ? mi problema no es la altura ,es llevar las rodillas muy dobladas cuando voy sentado.

Mi consejo de moto para iniciarse : una TTR 250 por ejemplo.

faca
02/02/2021, 09:56
Yo de todo lo leído creo que iría a una crf250l de segunda zarpa.
Es una moto bajita y capaz además de tener el respaldo de Honda y ser una moto moderna para los recambios

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rubi
02/02/2021, 10:13
La pampera si va a hacer también carretera no la recomiendo para nada

josemari
02/02/2021, 11:31
Como has conseguido bajar las estriberas ? mi problema no es la altura ,es llevar las rodillas muy dobladas cuando voy sentado.

Mi consejo de moto para iniciarse : una TTR 250 por ejemplo.

Me las hecho yo mismo copiando el sistema de anclaje que va soldado al chasis y hace de tope a la estribera, además haciendo un hueco para que doble cuando cae al suelo, con una pletina de acero de 5 mm. y reajustando cambio de marchas y freno trasero.

:birra:

guillo
02/02/2021, 22:55
Me las hecho yo mismo copiando el sistema de anclaje que va soldado al chasis y hace de tope a la estribera, además haciendo un hueco para que doble cuando cae al suelo, con una pletina de acero de 5 mm. y reajustando cambio de marchas y freno trasero.

:birra:

Pon por aquí una fotillo haz, el favor. Que para los operados de rodilla hay veces que llevar las rodillas un poco menos dobladas hace que las piernas se cansen menos...

josemari
02/02/2021, 23:21
Pon por aquí una fotillo haz, el favor. Que para los operados de rodilla hay veces que llevar las rodillas un poco menos dobladas hace que las piernas se cansen menos...

Las busco y las pongo.

:birra:

josemari
02/02/2021, 23:26
Así queda la del lado del freno.


https://fotos.subefotos.com/fe42a09cc81d0553a499b28bb3c810ebo.jpg


Y así la del lado del cambio de marchas.


https://fotos.subefotos.com/8951f9580842fe63bb3f022171b91e4bo.jpg


:birra:

josemari
03/02/2021, 00:01
De este pasamanos de 5mm de grosor saqué la pieza en bruto, antes de montarlas, hubieron varios retoques de rebaje para afinar distancias.


https://fotos.subefotos.com/8957ba3c55b67a4b3ae2157932505f02o.jpg


:birra:

JOE VESPINO
03/02/2021, 00:04
Que manitas!! buen trabajo

josemari
03/02/2021, 00:12
Creo recordar que la distancia exacta entre ejes era de 46 mm, la base de la estribera estaba 1cm por encima de la base del cubrecarter, la posición en la moto ha sido un cambio bestial, se nota mucho, ahora me parece que voy casi de pie, de hecho cuando me pongo de pie no tengo que agacharme para coger el manillar, voy con la espalda recta, me he tenido que acostumbrar a que el manillar quede un poco elevado cuando me siento.

No he podido probar en que mesura de comodidad ofrecen ahora en una larga salida de todo el día, pero seguro que la probabilidad de tener líquido en la rodilla es menor, al reducir el ángulo de cierre.

:birra:

josemari
03/02/2021, 00:22
Que manitas!! buen trabajo

Gracias.

Cuando el hambre aprieta, el ingenio se acentúa.

El año pasado tuve dos veces líquido en la rodilla y la primera vez lo pasé mu mal, 4 meses con problemas, la segunda vez, por suerte, fue poquito.

:birra:

guillo
03/02/2021, 06:35
Creo recordar que la distancia exacta entre ejes era de 46 mm, la base de la estribera estaba 1cm por encima de la base del cubrecarter, la posición en la moto ha sido un cambio bestial, se nota mucho, ahora me parece que voy casi de pie, de hecho cuando me pongo de pie no tengo que agacharme para coger el manillar, voy con la espalda recta, me he tenido que acostumbrar a que el manillar quede un poco elevado cuando me siento.

No he podido probar en que mesura de comodidad ofrecen ahora en una larga salida de todo el día, pero seguro que la probabilidad de tener líquido en la rodilla es menor, al reducir el ángulo de cierre.

:birra:

Es una mejora de tu ergonomía en la moto y en salidas, ya sean de mañana o de dia, te hace que no se sobrecarguen tanto las rodillas y puedas disfrutar más. Gran aporte.

josemari
03/02/2021, 11:18
Es una mejora de tu ergonomía en la moto y en salidas, ya sean de mañana o de dia, te hace que no se sobrecarguen tanto las rodillas y puedas disfrutar más. Gran aporte.

Espero que sirva de idea para solventar en medida alguna parte del problema físico que hay en la rodilla.


:birra:

ernestoruiz
03/02/2021, 17:04
Gracias.

Cuando el hambre aprieta, el ingenio se acentúa.

El año pasado tuve dos veces líquido en la rodilla y la primera vez lo pasé mu mal, 4 meses con problemas, la segunda vez, por suerte, fue poquito.

:birra:
No te han puesto pegas en la ITV?

josemari
03/02/2021, 21:49
No te han puesto pegas en la ITV?

Hasta el año que viene por estas fechas no tengo que ir, pero seguro que algo dirían, cuando vaya con quitar las piezas y poner la estribera en su sitio, arreglado, es un momento.


:birra:

Carlos75
03/02/2021, 22:54
Así queda la del lado del freno.


https://fotos.subefotos.com/fe42a09cc81d0553a499b28bb3c810ebo.jpg


Y así la del lado del cambio de marchas.


https://fotos.subefotos.com/8951f9580842fe63bb3f022171b91e4bo.jpg


:birra:

Buena solución para tus problemas de "chasis"
Eso es como debe ser, que la moto se adapte a ti y no al revés...pero es ya otro debate que anda por ahí.
Cuida esa rodilla, aunque tengas que ir mas suave ;)

josemari
03/02/2021, 23:06
Espero que con la ñapa no tenga esos episodios líquidos, uno ya no está para muchos trotes, pero aún queda algo de mecha para disfrutar de la moto.

Eso haré.

:unsaludo:
:birra:

Antonioc
04/02/2021, 06:26
Añado otro par de "posibles", aunque sus cualidades camperas son justitas. La archifamosa, y escasa como los unicornios, Yamaha tricker 250 y su clon Rieju tango 250. Ligera, bajita de asiento, supermanejable... Si en el monte no eres muy exigente puede valer. Sobre todo por su reducida altura de asiento.
https://motos.espirituracer.com/archivos/2020/05/yamaha-xg-250-tricker-2-1200x675.jpg

https://i.pinimg.com/originals/1a/21/0b/1a210b41c2e320562088e44e9cc67e32.jpg
A mí en su día me flipó mucho. Con un transplante de horquilla y un amortiguador bueno tiene que ser muy curiosa... El problema es encontrarla... Desconozco qué tal sale la tango, pero parece un clon.

ernestoruiz
04/02/2021, 12:51
Pues si las Alp estan caras, de estas no te digo ná ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josezgz
06/02/2021, 21:14
La Yamaha está chula, pero hay pocas y carillas, a este paso me veo en una Van Van, sí tuviesen un motor más gordo y más capacidad de deposito ni me lo pensaba. Respecto al compañero que me recordaba la Ktm Freeride y Sherco, me parece que se pasan de altas para mi, además supongo que tendrán unos mantenimientos menos espaciados que las Crf o 390 Adv

gorila
04/03/2021, 01:14
Creo que con tu talla de nuevas la 300L y de segunda la beta alp 4.0 Otra mas gorda te dará dolor de cuerpo cuando tengas que levantarla del suelo, o es lo que pienso, y para iniciarte la Honda te será dulce y no te hará pensar que vas sobre un mamut

Montiel
04/03/2021, 09:46
La Yamaha está chula, pero hay pocas y carillas, a este paso me veo en una Van Van, sí tuviesen un motor más gordo y más capacidad de deposito ni me lo pensaba. Respecto al compañero que me recordaba la Ktm Freeride y Sherco, me parece que se pasan de altas para mi, además supongo que tendrán unos mantenimientos menos espaciados que las Crf o 390 Adv

Las van van están más caras que cuando se vendían nuevas

rmartito
04/03/2021, 09:53
Aunque se cotizan caras, igual que la VanVan, y además hay pocas, tienes la Yamaha TW, tanto 125 como 200
Mira a ver si así sale algo.

También tienes la Hyosung Karion, tanto en 125 como en 250, que es muy similar de cotas, concepto, prestaciones,...
No sé si habrá muchas, pero seguro que son más económicas.

https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2008-10/rt125-1.jpg?itok=l6E20tz7

rmartito
04/03/2021, 10:01
No estoy seguro si la Karion 250 llegó a España, desde luego no veo ninguna en usado.

Esta en Madrid, con amortiguador bueno y muchas mejoras, con 4 años y 7.000 km, por 1.750 € iguales atractiva (aunque, sin haberla probado, creo que con alargar el desarrollo ha cometido un error)
https://motos.coches.net/ocasion/hyosung/rt_125_karion/2016-en-madrid-7383079.htm

Una VanVan equiparable por edad y km son 1.000 € más
https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/vanvan_125/2016-en-toledo-7389071.htm


Para carretera y prestaciones tienes la otra, y para desfogarte y familiarizarte con el campo este tipo de motos puede ser suficiente. Y si con el tiempo te engancha el off, igual ya con más tablas es menos descabellado coger algo más grande, de potencia y altura.

Aunque sigo pensando que la Beta Alp 4.0, aunque cara, seria lo que mejor encajaría, y tendría más recorrido en el tiempo que una VanVan, TW o Kairon

Novorider
04/03/2021, 10:02
No sé si te dí mi opinión peor la CRF 250 o 300 las veo motos muy lógicas para empezar ... ojalá yo hubiera empezado en off con una de ellas y no con GS650 y KTM 690.

rmartito
04/03/2021, 10:05
Lo que pasa es que la lp 4.0 es cara de narices usada... Estrené la Himalayan por 450 € más que la única Alp 4.0 que veo, que tiene ¡¡¡17 años!!!

https://motos.coches.net/ocasion/beta/alp_40/2004-en-guadalajara-7381680.htm

La verdad que una moto que sigue en catálogo, y se vende nueva por 6.100 €, no entiendo cómo alguien la compra con 17 años por 4.000 € (si incluyes transferencia y una mínima revisión/cambio de aceite te vas a 4.000-4.200 €)

josemari
04/03/2021, 10:22
No sé si te dí mi opinión peor la CRF 250 o 300 las veo motos muy lógicas para empezar ... ojalá yo hubiera empezado en off con una de ellas y no con GS650 y KTM 690.

+1

:birra:

rmartito
04/03/2021, 10:59
No sé si te dí mi opinión peor la CRF 250 o 300 las veo motos muy lógicas para empezar ... ojalá yo hubiera empezado en off con una de ellas y no con GS650 y KTM 690.

Seguro.
Pero aunque cede bastante el amortiguador, sigue siendo alta (tuve una)... o mejor dicho quizás, no es baja.

Yo creo que teniendo moto de carretera, puedes permitirte el lujo de comprar algo más específico para off, más cercano al trial excursión y las fun bikes

josemari
04/03/2021, 12:31
Creo que con tu talla de nuevas la 300L y de segunda la beta alp 4.0 Otra mas gorda te dará dolor de cuerpo cuando tengas que levantarla del suelo, o es lo que pienso, y para iniciarte la Honda te será dulce y no te hará pensar que vas sobre un mamut

+1

Aunque llegues justo al suelo, al menos una moto ligera te dará opciones a no reventarte por peso.

:birra: