PDA

Ver la versión completa : Beta alp 4.0 vs Beta alp 200



tonisant
01/02/2021, 15:54
Buenas,
Veo que tras la salida de la nueva Kawasaki en el mercado, volvemos a hablar de motos lógicas.
¿Podríais los que habéis probado estos modelos sus diferencias?
Saludos,
Toni

rmartito
01/02/2021, 16:30
He probado las 2, pero desgraciadamente muy levemente.

En un intento de definirlas, diría que son lo contrario.
La 200 es una trial excursión disfrazada de trail.
La 400 es una trail disfrazada de trial excursión.

La 400 creo que puede ser una excelente moto única para todo.
La 200 es demasiado limitada para carretera (en mi opinión)
A cambio, la 200, por su ligereza y estrechez es de esas motos con las que te atreves a todo.
La 400 es también muy ratonera, peor el peso y volumen imponen un poco más.

JOE VESPINO
01/02/2021, 17:36
Bastante de acuerdo con rmartito, la alp 200 fue mi primera moto. Esta mañana he escrito algo: ideal para aprender. Una bicicleta. No me parecio que iba nada mal en carretera, suave y comoda, limitada por la potencia pero se podian hacer cruceros de aprox 100 por hora que yendo con tacos sobra. Donde hacia aguas era pisteando (en mi caso sudaba para seguir al personal que iban con motos muchos mejores), la falta de precisión y los rebotes de la suspensión la hacian muy inestable. Es la moto ideal para perderse solo por el monte.

La alp 4.0 la tenia un compi, se la cogí un par de veces y bueno, a mi me encanta el motor pero a nivel de chasis-suspensiones-frenos la veo muy mejorable pero igual estoy acostumbrado a otro tipo de motos mas de enduro. Me gusta mas la DR350SE pero la alp es muy equilibrada y vale para todo.

conejilope
01/02/2021, 20:03
Al final tanto hablar de la alp 4.0, y de lo contentos que estan los que la tienen o tuvieron que viendo los precios que va a manejar la nueva rally, me estoy planteando esta moto que hasta ahora no me habia interesado

tonisant
01/02/2021, 20:36
Pregunto:Que velocidad de crucero pueden mantener cada una? Y Autonomía? Estoy pensando como 3era moto. La que me permitiría ir solo a rutas a 50-100 km alrededor de casa. Connla enduro 15- 20 km por carretera ya es suplicio y con la superenduro ciertas liadas se te pueden atragantar.

rmartito
01/02/2021, 21:01
Yo, lo poc que las he probado, te diría que la 209 hace 100-105 de punta.
Para mi su crucero serían 80km/h... que s elude ir más rápido, seguro.... pero yo no lo haría. No estaría a gusto ni me sentiría cómodo.

la 4.0 debe hacer unos 140 de punta. Mantener 120 con la sexta que lleva no debería ser problema. Posiblemente si llevas tacos serías tú el que te autolimites es a 100-110

casicasi
01/02/2021, 21:10
Ojo.
De beta Alp pequeñas hay varias versiones.
Joe, la que tu disfrutaste era una 125 vitaminada creo recordar. No tenia nada que ver con las Alp de 2t.
A ver si busco fotos de unas y de otras.
La diferencia basica es 2t o 4t
2t TRIAL EXCURSION
4t TRAIL BASICA 125 tipo dr125.

casicasi
01/02/2021, 21:12
Por cierto Joe. Cuando me dejaste la beta y me seguias con la cucaracha voladora tambien te quedaste atras, digamos que la beta va justa de suspensiones pero que tu has mejorado mucho tu pilotaje desde entonces.

rubi
01/02/2021, 21:16
La 350 hace cruceros de 110 muy desahogada. Velocidad punta 140 pero con trabajo y apurando las marchas. Autonomía poco más de 200 km.
De la 200 ni idea, nunca me ha interesado.

casicasi
01/02/2021, 21:20
https://fotos.subefotos.com/521ce9023ad9a38d6fdadeaa3f218aa2o.jpg

rmartito
01/02/2021, 21:39
Yo creo que el interés es por la 4T

JOE VESPINO
01/02/2021, 21:42
Preguntan por las 4T sensei.

Con la 200 se podia viajar a 90-100 de crucero mas o menos bien.

PD por motos mucho mejores no me refería a la cucaracha voladora precisamente jajj :p

ernestoruiz
01/02/2021, 21:52
Yo, lo poc que las he probado, te diría que la 209 hace 100-105 de punta.
Para mi su crucero serían 80km/h... que s elude ir más rápido, seguro.... pero yo no lo haría. No estaría a gusto ni me sentiría cómodo.

la 4.0 debe hacer unos 140 de punta. Mantener 120 con la sexta que lleva no debería ser problema. Posiblemente si llevas tacos serías tú el que te autolimites es a 100-110

Yo con la 200 podia ir puntualmente a 110, con desarrollo largo. Si le cambias piñon para que vaya bien en off, ni de coña: 90, con puntas de 100

La punta de la 4.0 no sé. Nunca la he puesto a tope. A partir de 120 se mueve lo suyo ( al menos la mía).
Se puede mantener 110 incluso con piñon de 14.
Aunque ya se que alguno dice que no hace falta, yo le he puesto una pantalla que me quita mucho aire, y voy como un general (bueno, iba, porque desde Octubre está confinada)
El asientobes un poco, solo un poco, mas comodo que el de la 200.
Por cierto, llevo Heidenau K 60. Lo digo por lo de las velocidades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ernestoruiz
01/02/2021, 21:57
Consumo. Pues practicamente igual, en mi caso, ya que a la 200 le exprimia mas el mango para hacerle andar.
Unos 5l /100km en carretera. En campo depende mucho.
A la 4.0 le hecho gasolina a los 170 Km mad o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ioni
01/02/2021, 22:13
La beta 4.0 como moto de trail excursion esta muy bien pero con los precios que piden de segundamano yo ni me lo planteo,tuve una y posterior compre una honda crf 250l y encantado tambien,la vendi y me arrepenti mucho,ahora le miro demasiado a la nueva 300,je,je!

rmartito
01/02/2021, 22:16
La beta 4.0 como moto de trail excursion esta muy bien pero con los precios que piden de segundamano yo ni me lo planteo,tuve una y posterior compre una honda crf 250l y encantado tambien,la vendi y me arrepenti mucho,ahora le miro demasiado a la nueva 300,je,je!

Yo también tuve una CRf250L, me interesaría mucho saber tu opinión comparándola con la Alp 4.0

rmartito
01/02/2021, 22:31
El crucero de estas motos es muy sensible al desarrollo que el pongas.
Pero si lo alargas demasiado terminas cargándote su capacidad en off, y en carretera te valdrá solo para llanear. A poco de viento, cuestas o carga que lleves, se quedan.

rubi
01/02/2021, 23:09
..

ernestoruiz
02/02/2021, 18:04
La beta 4.0 como moto de trail excursion esta muy bien pero con los precios que piden de segundamano yo ni me lo planteo,tuve una y posterior compre una honda crf 250l y encantado tambien,la vendi y me arrepenti mucho,ahora le miro demasiado a la nueva 300,je,je!

Aupa Ioni
Y la vendiste bien o palmaste mucha pasta? Se cotizan caras, pero yo creo que si la cuidas pierden poco valor. por eso te pregunta a ver si la pudiste vender bien, para contrastar

JOE VESPINO
02/02/2021, 19:34
Yo también tuve una CRf250L, me interesaría mucho saber tu opinión comparándola con la Alp 4.0

me too!!!

rmartito
02/02/2021, 19:57
La beta 4.0 como moto de trail excursion esta muy bien pero con los precios que piden de segundamano yo ni me lo planteo,tuve una y posterior compre una honda crf 250l y encantado tambien,la vendi y me arrepenti mucho,ahora le miro demasiado a la nueva 300,je,je!

Venga ioni, que ya tienes 2 solicitudes formales... no te hagas de rogar... Comparativa CRF250L vs. Alp 4.0 ya!!!

ernestoruiz
02/02/2021, 23:34
Como el amigo Ioni se hace de rogar...

https://m.youtube.com/watch?v=AeLNHzm3ugo

Esta en ingles. Lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apata
03/02/2021, 09:48
En un rincón del garaje tengo una Beta Alp 200 del 2000 (1º serie).
A ver lo 1º que no es una 125 vitaminada, monta motor propio de la DR200 que aunque aquí nunca he visto ninguna en Latinoamerica las hay a patadas y hablan maravillas de ella.
Con el desarrollo de serie puedes hacer tramos de carretera a 100km/h sin ningún problema y pistear fluidamente. El problema viene si la cosa se complica de verdad, la 1º se queda larga y acabas abusando del embrague. Yo acabé colocando un piñón de 12 dientes y aunque he perdido la capacidad asfáltica en campo es una maravilla.
Como trial excursión.... es muy excursión y poco trial. Una cosa curiosa que trae al menos el modelo antiguo, es que la "L" que soporta los estribos se puede montar a la inversa y eso te retrasa el pie por lo tanto cargas más peso en la rueda trasera y levantas la delantera con más "facilidad" y también le puse un acople al manillar para adelantarlo y "estirar" desde más lejos. Como postura quedó mucho más trialera (de origen si vas de pie quedas muy vertical y entre peso falta de potencia y suspensiones haces más bien poca cosa).
Las suspensiones también las he tocado bastante, y bueno llegué a un punto razonable, pero son lo que son.... es una moto que te has de hacer a la idea que es como manejar una Trial de los 80 con molinillo por motor. Me meto en fregaos muy importantes con ella por la confianza que da el tamaño y peso, pero cualquier dia la parto en dos.

La Beta 4.0 el simil más cercano es decir que es la evolución "lógica" de la Yamaha XT 350, tienen una altura similar, un peso similar, una potencia similar, una velocidad similar..... así que te trial tiene poco o nada. Lo peor de ese modelo, es que la suspensión trasera es bastante durilla, al ser biplaza es fuerte y queda descompensada con la horquilla que es más bien tirando a blanda y en conjunto queda muy raro.

JOE VESPINO
03/02/2021, 10:47
En un rincón del garaje tengo una Beta Alp 200 del 2000 (1º serie).
A ver lo 1º que no es una 125 vitaminada, monta motor propio de la DR200 que aunque aquí nunca he visto ninguna en Latinoamerica las hay a patadas y hablan maravillas de ella.
Con el desarrollo de serie puedes hacer tramos de carretera a 100km/h sin ningún problema y pistear fluidamente. El problema viene si la cosa se complica de verdad, la 1º se queda larga y acabas abusando del embrague. Yo acabé colocando un piñón de 12 dientes y aunque he perdido la capacidad asfáltica en campo es una maravilla.
Como trial excursión.... es muy excursión y poco trial. Una cosa curiosa que trae al menos el modelo antiguo, es que la "L" que soporta los estribos se puede montar a la inversa y eso te retrasa el pie por lo tanto cargas más peso en la rueda trasera y levantas la delantera con más "facilidad" y también le puse un acople al manillar para adelantarlo y "estirar" desde más lejos. Como postura quedó mucho más trialera (de origen si vas de pie quedas muy vertical y entre peso falta de potencia y suspensiones haces más bien poca cosa).
Las suspensiones también las he tocado bastante, y bueno llegué a un punto razonable, pero son lo que son.... es una moto que te has de hacer a la idea que es como manejar una Trial de los 80 con molinillo por motor. Me meto en fregaos muy importantes con ella por la confianza que da el tamaño y peso, pero cualquier dia la parto en dos.

La Beta 4.0 el simil más cercano es decir que es la evolución "lógica" de la Yamaha XT 350, tienen una altura similar, un peso similar, una potencia similar, una velocidad similar..... así que te trial tiene poco o nada. Lo peor de ese modelo, es que la suspensión trasera es bastante durilla, al ser biplaza es fuerte y queda descompensada con la horquilla que es más bien tirando a blanda y en conjunto queda muy raro.

Hola Apata, el motorcillo coincido contigo en que era una maravilla pero siempre tenia entendido que ese 200 (el mismo de las vanvan y dr200) es un 125 con el piston y cilindro mas grande, igual que el motor de yamaha 200 de las TW y algun otro modelo. Eso si, zumbaba mucho mas que el 125.

Una cosilla ¿que le has hecho a la suspensión delantera? ¿se nota? La vendí un poco quemado por ese aspecto de la moto, probé de todo, meterle tacos, otro aceite...

Apata
03/02/2021, 11:08
Hola Apata, el motorcillo coincido contigo en que era una maravilla pero siempre tenia entendido que ese 200 (el mismo de las vanvan y dr200) es un 125 con el piston y cilindro mas grande, igual que el motor de yamaha 200 de las TW y algun otro modelo. Eso si, zumbaba mucho mas que el 125.

Una cosilla ¿que le has hecho a la suspensión delantera? ¿se nota? La vendí un poco quemado por ese aspecto de la moto, probé de todo, meterle tacos, otro aceite...
No es el mismo que la 125 es propio del DR200 la 1º clave te la da que la 125 tiene 6 marchas y la 200 5. Yo también lo creí pero a base de buscar piezas etc me fuí dando cuenta que aunque comparten muchas referencias no son iguales (aunque el comportamiento es básicamente el mismo)

Suspensión el cambio más drástico es detrás que acoplé un amortiguador de trial (creo que de una Gasgas TXT), delante con quitar unos casquillos que trae de serie y jugar con los aceites considero que he llegado al tope de lo que esas suspensiones son capaces (que es poca cosa) pero conseguí no tener rebotes extraños que a veces te hacían perder la trayectoria. Sobretodo en subidas pronunciadas que le quitas peso a la delantera algún hachazo me había metido y ahora va más suave. Supongo que en pista o saltos he perdido recorrido, pero como eso no lo suelo hacer nunca....

Es una motillo muy agradecida para pasear, cuando la uso es casi siempre en solitario, sin prisas, por el placer de pasear o haciendo alguna exploratoria. En campo me viene consumiendo unos 3,5l por lo que me da una autonomia de alrededor de 180l. (ojo que las nuevas de faro elipsoidal el deposito es diferente, el del faro redondo son unos 7/7.5l) pero a la que hagas pista fuerte o carretera el consumo varia mucho y puedes llegar a 6 sin pestañear incluso más si te flipas con el gas.

kwtoledo
05/02/2021, 20:28
https://fotos.subefotos.com/521ce9023ad9a38d6fdadeaa3f218aa2o.jpgQue cosa más chula de moto por favor!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Antonioc
05/02/2021, 21:57
A mí siempre me flipó este tipo de motos. Las trial-excursión. Esa beta tenía la ventaja de llevar horquilla invertida. La verdad es que son auténticos juguetitos, menos de 100 kg llenas y una parte ciclo y motor más que suficiente para pasártelo pipa. Cuando empezaron a sacar las T-ride y X-ride ya me planteé seriamente comprar una, pero la economía no daba para una nueva y usadas eran como encontrar unicornios... La única desventaja que tienen es que son inestables si quieres ir rápido por tener la dirección muy cerrada (poco lanzamiento de horquilla), típico de las trialeras. Pero bueno, para salidas domingueras sin pretensiones están cojonudas. Hasta montesa-honda ha sacado la suya.

https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2016-02/_MI_9909_ret.jpg?itok=T--gCAmv

Los de KTM han superado a todos con su freeride. Aunque me parece alta de asiento...

Saludos.

casicasi
05/02/2021, 21:59
Son monas estas betas.....
https://i.postimg.cc/hvYhsG83/20201216-142548.jpg (https://postimg.cc/MfyWKqFy)