PDA

Ver la versión completa : Debate: ¿Los canales youtube de motos trail nos perjudican?



motranqui
02/02/2021, 15:55
Buenas


Abro este hilo porque realmente no lo tengo claro. Yo mismo tengo un canal, de manera que me siento especialmente interesado por el debate. Dado que esta es una actividad "delicada" en España (ya sabemos porqué), ¿mostrándola no estamos, por una parte, haciendo público lo que quizá no deberíamos, y en segundo lugar, no estamos haciendo de "efecto llamada" a gente que posiblemente no se había planteado esto de ir con moto por caminos?


Soy todo oídos :sombrero:

rmartito
02/02/2021, 15:57
Pues no sabría decirte.

Solo al leer el título te iba a decir que ni nos perjudicaba ni nos beneficiaba.

Leyendo tu exposición, no lo tengo tan claro.

Pero hay una parte buena en que haya más aficionados, y es que posiblemente tanto las marcas de motos, como de accesorios, equipamiento, ropa... presten más atención a este segmento, y tengas más donde elegir.

rmartito
02/02/2021, 16:01
Por otra parte, la gente que conozco que se ha comprado trail recientemente (bastantes), la mayoría entra por un camino facilón (de esos que se hacen con una CBR) 4 ó 5 veces los 3 primeros meses de tenerla, y ni vuelven a salir de lo negro.

La mayoría maxis, bien sean tipo sport (Multistrada, Versys,..) o touring (GS,...) que acaban después de gastar los neumáticos de origen (mixtos muy asfalticos casi siempre) montan neumáticos sport turismo.
Ojo, no lo critico. No me parece mal (ni bien, vamos, "no es mi guerra" que diría el otro), sólo constato un hecho que he visto en decenas de personas en los últimos 2-3 años.

Novorider
02/02/2021, 16:24
Pues el trail está de moda y es innnegable que en parte está la criminalización de la velocidad , que las motos trail van muy bien y son muy polivalentes, y POR SUPUESTO que hay un efecto llamada por los videos y demás, además de que gracias a las tecnologías es todo más fácil y accesible porque con un móvil y un programita básico y las rutas de wikiloc te planteas un viaje en pocas horas, junto con el turismo rural de moda es una gozada aunar MOTO+NATURALEZA+AVENTURA.

Vamos que lo veo inevitable e imparable.

Del buen hacer de TODOS.. no meternos por donde no toca, no ir a fondo por por las pistas, no hacer más ruido del necesario, no erosionar los caminos, y RESPETAD a otros colectivos senderistas, ciclistas, cazadores, y a los oriundos... vecinos, ganaderos etc.. dependerá hacia donde NOS PERMITAN seguir disfrutando.

Jose
02/02/2021, 18:01
Pues el trail está de moda y es innnegable que en parte está la criminalización de la velocidad , que las motos trail van muy bien y son muy polivalentes, y POR SUPUESTO que hay un efecto llamada por los videos y demás, además de que gracias a las tecnologías es todo más fácil y accesible porque con un móvil y un programita básico y las rutas de wikiloc te planteas un viaje en pocas horas, junto con el turismo rural de moda es una gozada aunar MOTO+NATURALEZA+AVENTURA.

Vamos que lo veo inevitable e imparable.

Del buen hacer de TODOS.. no meternos por donde no toca, no ir a fondo por por las pistas, no hacer más ruido del necesario, no erosionar los caminos, y RESPETAD a otros colectivos senderistas, ciclistas, cazadores, y a los oriundos... vecinos, ganaderos etc.. dependerá hacia donde NOS PERMITAN seguir disfrutando.

+1

JOE VESPINO
02/02/2021, 18:07
Sin ninguna duda, pero es lo de siempre, como compartir tracks, difundir provoca masificación pero tambien evita que se pierda la afición.

luismi07
02/02/2021, 19:13
Todo lo que se publicita te expones a que se masifique, pero la culpa no es solo de Youtube. Aquí mismo nos encanta a todos enseñar nuestras hazañas, rutas y aventuras, no gusta y pedimos poner fotos y videos, publicitamos rutas y nombres y lugares que muchos antes no conocían. Es inevitable nos encanta alimentar el ego.

Además que hoy en día en internet sale todo, no queda un solo rincón en el mundo por descubrir.

conejilope
02/02/2021, 20:29
Yo creo que realmente hay un efecto llamada. Luego todo depende de la utilidad y/o productividad de la llamada. Estamos los traileros puros, que no necesitamos los canales. No os equivoqueis, nos ayuda a decidir o a perfeccionar, o incluso a soñar,y a mi me encantan pero no son los que me hicieron entrar en este mundo. A aquellos que si les hace entrar es como han dicho son los traileros donde entran dos tres veces por pistas y luego.... todo asfalto o cambio de moto. Son como los foros. Tienes los que vienen y dejan 3 mensajes y luego desaparecen y otros que estan aqui antes de la invencion del internet

ziervo
02/02/2021, 20:52
Creo que perjudica al colectivo en general y en contrapartida beneficia al individuo particular en la misma medida.

zascandil
02/02/2021, 21:46
A mi me parece bien. Me gusta buscar lugares con la moto, y si hay uno que me atraiga voy, o pregunto para buscar indicaciones. Me parece una forma amena de generarme ilusión y buscarme la ruta a mi aire para llegar.
Por otro lado, me sirve de entretenimiento para los momentos de quietud obligada que ahora vivimos sobretodo.
También sirve para saber con quien no ir si lo que veo no me gusta, y al revés.
Y que se gane la gente la vida con ello, pues, perfecto.
Los que menos me gustan son los vídeos de aquellos profesionales de la moto, a quienes le preparan un circuito para mostrar hasta donde se llega con una moto. Me saca de quicio, es irreal para la mayoría de usuarios y , como se ha dicho, luego no salen del asfalto y se pierden lo mejor del trail

ranex
02/02/2021, 23:18
Perjudica porque cada vez lo hace mas accesible a cualquiera, pero como bien han dicho es algo imparable.
Yo antes veía bien compartir, hasta que un día compartí una cosa pidiendo discrección y a la semana esa persona colgó un vídeo en youtube haciendo el ganso en ese lugar.
Desde ese momento solo comparto con quien salgo.

josemari
02/02/2021, 23:49
El que tiene un canal de yutub y sube videos es porque quiere enseñar algo, si da los detalles necesarios como para que la gente los pueda visitar está sujeto a que ese lugar se pueda masificar o al menos tener cierto tráfico, en cada caso se habrá de valorar si el tráfico es bueno o malo para la zona, damos por supuesto que la masificación es negativa, pero eso queda sujeto a muchas variables y no todos los videos tienen el mismo efecto de llamada.

:birra:

JulioRR
03/02/2021, 03:14
Yo creo que todo es una moda que va cambiando, pasa también con los coches. Las marcas nos venden que somos libres y más felices saliendo del asfalto. El objetivo es producir una reacción en la gente a cambiar de vehículo.
A partir de ahí es muy probable que a mucha gente le guste y diga, esto es lo mío y se aficione pero otros irán felices y continúen por asfalto pero en un vehículo que a muchos le gustaría tener.

Esa gente que le ha gustado se meterá en foros y canales que le den esas información. Por lo tanto no creo que sea malo para ese deporte, todo lo contrario, facilitas a su iniciación.
De esos nuevos aficionados un gran porcentaje lo dejarán, por muchas circunstancias y motivos.
El problema viene cuando algo se masifica. Para unos será un problema y para otros una alegría.

Por ejemplo el gobierno pone impuestos a esos nuevos vehículos. Una alegría para nuestros políticos, una desgracia para las empresas que montan viajes o que venden accesorios.
Por lo tanto ya sabemos que hay un mecánicos para controlarlo o si molesta, anularlo.

Entonces que tengas un canal de YouTube, es como tener un granito de arena en el desierto. No harás que ese deporte se magnifique ni lo deteriore. Serás simplemente uno más o el mejor de tu categoría.
Si puedes generar un ingreso con algo que te apasiona, Eres un privilegiado.
El día que termine esa moda lo decidirán otros. Tu canal seguirá existiendo pero cada vez con menos seguidores y quizás termines por dejar de hacerlo, por que no te sientas correspondido.

Si tú te sientes mal o culpable por colgar una ruta y se magnifique una zona, imagínate como se tienen que sentir los que hacen los programas para que cuelguen rutas por todo el mundo.

gorila
04/02/2021, 15:29
Yo creo que el problema es el mismo de siempre. El que tiene afición, de verdad, de corazón, comparte comenta,se junta con otros y se hacen cosas en común, aumentando el grado de disfrute y satisfacción.
en cambio, el soberbio, no tiene ninpajolera idea del tema, pero habla y YouTube a como si fuera el descubridor de la tortilla de patata (sin cebolla, claro) y lo único que hace es reclamo para otros como el, que, desconociendo el tema van al final tubarro descascarillado organizando averías por los caminos y prados, haciendo que la fama de los motoristas baje a la altura del betun, porque esa gente solo tiene ganas de celebridad y los seguidores, en su mayoría, son igual de bobainas. Así que ni mal ni bien, tan solo los seguidores del reclamo.

JOE VESPINO
04/02/2021, 15:44
....sin cebolla!! que mal llevo eso :mad:

josemari
04/02/2021, 16:15
Yo creo que el problema es el mismo de siempre. El que tiene afición, de verdad, de corazón, comparte comenta,se junta con otros y se hacen cosas en común, aumentando el grado de disfrute y satisfacción.
en cambio, el soberbio, no tiene ninpajolera idea del tema, pero habla y YouTube a como si fuera el descubridor de la tortilla de patata (sin cebolla, claro) y lo único que hace es reclamo para otros como el, que, desconociendo el tema van al final tubarro descascarillado organizando averías por los caminos y prados, haciendo que la fama de los motoristas baje a la altura del betun, porque esa gente solo tiene ganas de celebridad y los seguidores, en su mayoría, son igual de bobainas. Así que ni mal ni bien, tan solo los seguidores del reclamo.

+1

:birra:

PITUSO
04/02/2021, 16:31
Yo creo que nos perjudica, no hace falta más que ver la evolución del enduro.

mugire
04/02/2021, 16:47
Pituso explicate mejor en relacionarlo con ¿el decaer? del enduro.

Que haya gente a quien les guste mostrar o fardar de sus supuestas "aventuras" tras haber transitado por unos u otros lados, y otros muchos "mirones" (voyeaurs) lo disfrutan, no deja ser la manera en que en la actualidad nos desfogamos o entretenemos gracias a los medios audiovisuales.
Unas décadas atrás leíamos libros de viajes y viajeros, o contemplábamos los álbunes de fotos de nuestros amigos con los que te penalizaban cada vez que te invitaban a cenar o jamar. Lo de escuchar aventuras por la radio creo que es algo anterior a todos nosotros.

mugire
04/02/2021, 17:00
El que haya gentes que adquieran autenticos pepinos, sean de offroad como asfalticos sin tener la capacitación para sacarles provecho, o que tras hacer un par de incursiones por monte le coja respeto y no vuelva a intentarlo apoyandose en razones varias, no es algo novedoso, lo venimos compartiendo mogollon de años.

Cuando el boom del Paris Dakar de Thierry no vayamos, a pensar que todos quienes adquirian aquellas monturas de aspecto africano las empleaban para destripar terrones, como tampoco todos quienes compraban años antes las Bultaco Frontera o Montesa Cota 247. He llegado ya a aburrirme de atender a gentes que querian iniciarse en ese mundo y tras dedicarles unos cuantos findes y salidas, desaparecian tal como llegaron.

mugire
04/02/2021, 17:11
Las limitaciones de transitos a motor por parajes naturales es algo mayormente impuesto por la sobrepoblacion existente en zonas como Europa, y excesos de muy distinto indole perpetrados con anterioridad, y con la idea de preservar para posteriori, lease proximas generaciones, algun trozo de tierra digno, que a mi entender poco o nada tienen que ver con esos videos de influencers y quienes los contemplen, aunque puedan precipitarlo.

PITUSO
04/02/2021, 23:37
Es más simple de lo que parece.
Un tipo está en su casa viendo vídeos de un canal de youtube, flipa con lo bien que se lo pasan cruzando ríos, subiendo laderas, cruzando bosques....¿a quien no le gusta eso?, los YouTubers nunca cuelgan los momentos más "delicados", frío, roturas y averías, nunca explican cómo comportarse...evitar zonas protegidas, respetar al resto de usuarios y a la gente que trabaja en el campo...

Te venden diversión, libertad, exclusividad, deporte extremo, es imposible decir que no y entonces viene cuando el chaval completamente alienado se compra una KTM six days o Edberg, se empeña con el banco por mas de 10.000 pavos para salir con la mejor moto al campo y .....lo siguiente es otra historia que casi todos conocemos....individuos sin cultura motera de campo haciendo el cafre y perjudicando al colectivo.

Todo esto es referido al Enduro, lo siguiente es el Trail, situacion a la que sin duda ayudan los YouTubers ...morir de éxito,

josemari
05/02/2021, 00:58
Es más simple de lo que parece.
Un tipo está en su casa viendo vídeos de un canal de youtube, flipa con lo bien que se lo pasan cruzando ríos, subiendo laderas, cruzando bosques....¿a quien no le gusta eso?, los YouTubers nunca cuelgan los momentos más "delicados", frío, roturas y averías, nunca explican cómo comportarse...evitar zonas protegidas, respetar al resto de usuarios y a la gente que trabaja en el campo...

Te venden diversión, libertad, exclusividad, deporte extremo, es imposible decir que no y entonces viene cuando el chaval completamente alienado se compra una KTM six days o Edberg, se empeña con el banco por mas de 10.000 pavos para salir con la mejor moto al campo y .....lo siguiente es otra historia que casi todos conocemos....individuos sin cultura motera de campo haciendo el cafre y perjudicando al colectivo.

Todo esto es referido al Enduro, lo siguiente es el Trail, situacion a la que sin duda ayudan los YouTubers ...morir de éxito,

+1

Con lo fácil que lo venden, quien no compra sueños de aventuras.

:birra:

Antonioc
05/02/2021, 08:08
Yo creo que nos beneficia y nos perjudica. Nos beneficia porque la moto "aventura" está de moda, lo que hace que la industria mejore y saque modelos nuevos, más oferta, más variedad, traten de superar a la competencia, y también la industria auxiliar: cubrecárteres, maletas, luces, ruedas trail...etc. También cascos, botas, ropa, guantes... Yo creo que nunca antes había tanto donde elegir y la enorme variedad de gamas y precios. Eso es bueno para todos. También nos beneficia que un % alto de gente compre trails para no meterse nunca en el monte. La industria se desarrolla y el campo no lo sufre.

Nos perjudica por el efecto llamada y la masificación, y el comportamiento de los que no tienen "cultura" de motero de campo. Como dice Pituso, mucho cafre que ve cuatro vídeos y se cree que puede ir por donde le de la gana arando la tierra y montando escándalo. Metiéndose por zonas protegidas o teniendo accidentes por sobreestimar sus habilidades y armar un buen pollo con el rescate. Esto llamará a las autoridades y empezarán a cortar cada vez más zonas. También la probabilidad de que haya accidentes es mucho mayor. También hay muchos casos de gente que se compra una maxi con maletas y en la primera salida se cae tantas veces que llega a la conclusión de que no es lo suyo y jamás vuelve a pisar lo marrón... O también hay casos del que empieza con la moto adecuada, le mola lo marrón y se emociona y al poco rato anda con su grupo a todo rabo por los caminos con el consiguiente riesgo de accidente si hay mucho tráfico... De todas formas creo que estos son menos casos...

civic
05/02/2021, 08:14
Leyendo a más de uno leo mucho egoísmo, como si fuera el cortijo suyo, "yo estoy dentro y que no entre nadie más que es mío"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
05/02/2021, 10:03
Leyendo a más de uno leo mucho egoísmo, como si fuera el cortijo suyo, "yo estoy dentro y que no entre nadie más que es mío"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo no lo interpreto así.
Interpreto: "estoy en este cortijo, que me encanta. Que entre quien quiera, pero sabiendo lo que hace, con respeto a todos, y que disfrute tanto o más como yo lo hago. Peor que no la líe porque si no nos vamos a quedar sin cortijo todos, los viejos y los nuevos"

ranex
05/02/2021, 10:08
Leyendo a más de uno leo mucho egoísmo, como si fuera el cortijo suyo, "yo estoy dentro y que no entre nadie más que es mío"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es posible, llamame egoista pero cuando voy por el campo me mola ir solo, o al menos con los dos o tres con los que voy y punto.
Si ya me voy cruzando con mucha peña no me mola nada.
La masificación no es lo que busco cuando salgo al campo, para eso me quedo en la ciudad.

rmartito
05/02/2021, 10:19
Bueno, a mi tampoco me emociona la masificación, peor por donde voy rara vez me cruzo con alguien.

Quizás en un Madrid o similares si llega a verse masificación.
Yoo hago cientos de km por campo hasta que me cruzo con alguna persona, y casi siempre ciclistas.

Lo que puede preocuparme es que rescates millonarios, incluso muertes, amén de destrozos en tierras de labor o el ecosistema, hagan que se prohíba (a todos, viejos y nuevos) el paseo por el campo en moto.

manchi
05/02/2021, 10:31
No creo que sean ni buenos ni malos así en general.

Es una herramienta pero que cada uno puede usar para hacer lo que quiera, en este caso el Youtuber y el "espectador".

Lo importante es tener criterio propio y saber "lo que se hace" y seleccionar tanto para hacer videos como para verlos.

ranex
05/02/2021, 11:16
Lo que puede preocuparme es que rescates millonarios, incluso muertes, amén de destrozos en tierras de labor o el ecosistema, hagan que se prohíba (a todos, viejos y nuevos) el paseo por el campo en moto.
Es que esa es otra, nada que no haya pasado antes. ¿Recordais la llegada de los quad al campo?. Eso provocó la gran persecución a la moto de campo y si esto va a mas, pues acabará pasando otra vez.

Toni
05/02/2021, 11:37
Yo creo que realmente hay un efecto llamada. Luego todo depende de la utilidad y/o productividad de la llamada. Estamos los traileros puros, que no necesitamos los canales. No os equivoqueis, nos ayuda a decidir o a perfeccionar, o incluso a soñar,y a mi me encantan pero no son los que me hicieron entrar en este mundo. A aquellos que si les hace entrar es como han dicho son los traileros donde entran dos tres veces por pistas y luego.... todo asfalto o cambio de moto. Son como los foros. Tienes los que vienen y dejan 3 mensajes y luego desaparecen y otros que estan aqui antes de la invencion del internet

"Estamos los traileros puros" Curioso concepto, no sabía que había niveles de pureza en esto del Trail también...

Toni
05/02/2021, 11:45
Ya lo he comentado en algún otro hilo, no veo nada masificado el campo si dejamos aparte los alrededores de grandes ciudades o lugares turísticos por algún motivo, de hecho este año las pocas salidas largas que hice no me encontré a nadie más que alguna persona
caminando o algún tío en bici y pocos....

Veo complicado el que se masifique, pero internet existe (wikiloc, youtube, foros) todo evoluciona, como bien dice Novoraider ahora mismo tomando un café en diez minutos con un móvil te preparas una ruta de varios de varios días por campo contratando alojamientos incluido, si nos lo dicen hace 20 años no lo creemos, siempre tendemos pensar a que tiempos pasados siempre fueron mejores.

Trencaterros
05/02/2021, 11:56
¿Hacen daño? Pues si porque está de moda y la masificaciones harta a propios y extraños.

Una ruta conocida de este foro era la de los contrabandistas, entre el Pirineos catalán y Andorra, Pic Negre, etc. éramos cuatro gatos los que íbamos una vez al año y era difícil encontrarte a alguien. Ahora parece que si no has ido, no eres nadie y en cada ruta te encuentras varios grupos, incluso de extranjeros.

Por otra parte, te desvías a zonas despobladas donde no te cruzas ni a un lugareño, y también encuentras prohibiciones, algunas sin sentido aparente.

Temo que pase como con los quads, que hubo el "fogonazo" y se metía todo quinqué a hacer el cabra, hasta que los prohibieron en muchos sitios y ahora los encuentras llenos de polvo por cuatro perras. Por suerte y/o desgracia, las trails son mas polivalentes.

MONTEOSCURO
05/02/2021, 12:02
Yo voy por sitios de puta madre, pero de puta madre, que no se conocen ,o muy poco, si hiciese fotos , videos, etc y lo estuviera publicando y enseñando estarian masificados, y encima me expondría a alguna denuncia, asi que ya sabéis pilotos, que hay mucho piloto.
Esto es como la reunión de cazadores que todos cazan y cazan, cuidao con aquel del rincón que no habla nunca que os esta jodiendo a todos:descohone:

civic
05/02/2021, 12:14
Pues yo encantado de cruzarme con alguien

josemari
05/02/2021, 12:27
Eso pasa en todos los colectivos, cada uno defiende lo que cree suyo porque hay una injerencia no común que afecta a la mayoría.

:birra:

ranex
05/02/2021, 12:27
Evidentemente depende tambien donde vivas, aqui en Madrid yo me hago 100 kilometros para salir al campo y aun asi te encuentras gente por todos lados.
Y los fines de semana con buen tiempo es la leche ya.
Ya alguna vez hemos abortado ruta porque no se podía andar por los caminos de la gente que había.

josemari
05/02/2021, 12:28
..

manchi
05/02/2021, 12:32
Es que esa es otra, nada que no haya pasado antes. ¿Recordais la llegada de los quad al campo?. Eso provocó la gran persecución a la moto de campo y si esto va a mas, pues acabará pasando otra vez.


¿Hacen daño? Pues si porque está de moda y la masificaciones harta a propios y extraños.

Una ruta conocida de este foro era la de los contrabandistas, entre el Pirineos catalán y Andorra, Pic Negre, etc. éramos cuatro gatos los que íbamos una vez al año y era difícil encontrarte a alguien. Ahora parece que si no has ido, no eres nadie y en cada ruta te encuentras varios grupos, incluso de extranjeros.

Por otra parte, te desvías a zonas despobladas donde no te cruzas ni a un lugareño, y también encuentras prohibiciones, algunas sin sentido aparente.

Temo que pase como con los quads, que hubo el "fogonazo" y se metía todo quinqué a hacer el cabra, hasta que los prohibieron en muchos sitios y ahora los encuentras llenos de polvo por cuatro perras. Por suerte y/o desgracia, las trails son mas polivalentes.

Por aquella época no había videos de quad, que creo que es de lo que estamos hablando. Si que se pusieron muy de moda en foros específicos y hubo videos, pero no como ahora.

El quad cayo en desgracia por varios motivos: usos indebidos tanto por ciudades y pueblos como por campo (macarrismo bastante general), escapes estruendosos, erosión constante por sus ejes rígidos. La falsa sensación de seguridad (hasta que se daban la torta) alentaba además a ir rápido.

Las motos ya han sufrido muchas épocas de persecución más o menos fuertes y siempre han tirado para adelante. La moto y mas si es trail, y mas hoy en día suele llevar escapes no ruidosos y no invita tanto a hacer el macarra con lo que de entrada la imagen es mejor que la del quad, además en moto te sientes mucho mas inseguro que en un quad al menos los principiantes, lo que no invita a hacer "locuras" y menos con trails grandes y pesadas.

En fin que no veo puntos en comun. Además incluso las motos de enduro cada vez están mas en desuso. Los jóvenes prefieren otras cosas o no tienen recursos para mantener una enduro. En fin, no lo veo tan negro como vosotros y espero y deseo que la situación no empeore para las motos.

Si que es verdad que algunos videos de Youtubers "dan grima" pero en general no creo que sean un instrumento que perjudiquen a las motos.

rmartito
05/02/2021, 12:57
Yo, los que mas veo que entran a este mundo "de nuevas" (con todo el derecho, por si no ha quedado clara mi postura) es gente de al menos 30 años, más bien 40 para arriba...
Que, o bien
a) han tenido toda la vida moto de carretera, y la siguen teniendo, y se pasan al trail, o tienen 2 motos, o;
b) tuvieron moto y carnet A sin limitación de jóvenes, han estado unos años (o décadas) sin moto, y con los hijos ya autosuficientes vuelven a la afición, y pro gusto, por moda, por dolores de espalda... vete tu a saber... optan por una trail, y al estar sin limitar el carnet, el tipo de trail tiene mas que ver con las "perras" que con el uso que van a darle o sus capacidades. Así vemos muchas GSs, KTMs gordas, etc.

En ambos casos hacen 4 caminos con lso nematicos de origen en los primeros 3 meses, luego, o bien:
a) la venden y se quedan de nuevo sin moto, o se compran otro estilo
b) o se la quedan, y le dan un uso 100% asfalto/urbano.


Eso es lo que yo veo, pero claro, Valladolid no necesariamente es representativo de toda España.
Como dicen por ahí, salir a la Sierra de Madrid puede ser casi como pasear por Preciados... mientras que salir por el páramo de Valladolid, o por Tierra de Pinares o Tierra de Campos es irte al desierto.

Si vas por los caminos de concentración te puedes cruzar con 1 ó 2 tractores y 1 ó 2 ciclistas en todo el día.
Si coges caminos más estrechos puedes hacer jornadas enteras de salir al campo sin cruzarte con nadie.

conejilope
05/02/2021, 13:01
"Estamos los traileros puros" Curioso concepto, no sabía que había niveles de pureza en esto del Trail también...

madre mia, hay que ser retorcido para ir a buscar ese concepto. Creo que nadie lo ha interpretado como tu. Creo que en el contexto esta claro que estan los que estamos aqui desde hace años, nos movemos por foros, nos interesamos por la evolucion del trail, y de las reglas, e intentamos preservar el medio ambiente, para poder seguir disfrutando esta pasion, y luego estan los que se compran un capricho y solo piensan a imitar a los videos publicitarios echos por profesionales, y que poco importa si nos cargamos el camino o molestamos a la fauna.

pero bueno, si prefieres pensar que todo es un tema de clases.... miedo me da como ves la vida si piensas que todo es una cuestion de claseso que los demas lo ven asi...

josemari
05/02/2021, 13:22
Evidentemente depende tambien donde vivas, aqui en Madrid yo me hago 100 kilometros para salir al campo y aun asi te encuentras gente por todos lados.
Y los fines de semana con buen tiempo es la leche ya.
Ya alguna vez hemos abortado ruta porque no se podía andar por los caminos de la gente que había.

Por eso me gusta salir entre semana, según que rutas en fin de semana es un trajín continuo de andarines y biciclos y da un poco de manía porque muchos ni saludan, parece que hasta molestes.

:birra:

Carles
05/02/2021, 13:26
Se me ha ocurrido que podríamos fundar una secta secreta trailera para que no se pierda la afición pero mantener los conocimientos alejados de profanos e impíos. Si eso ya hablamos del saludo secreto y lo demás.

rmartito
05/02/2021, 14:22
Nos podíamos hacer transfusiones de sangre entre nosotros y fomentar las relaciones sexuales solo entre los del grupo para preservar la pureza...

jajaja
Ya en serio, creo que el término no ha estad muy acertado por parte del forero (no recuerdo ya quien fue) pero creo que todos entendemos a lo que se refería.

manchi
05/02/2021, 14:37
Si, se ha entendido al menos por mi parte. Si Conejilope en lugar de "traileros puros" se pone "aficionados de los que vivimos con pasión este mundillo" es lo mismo pero no da lugar a maliterpretaciones como la del otro forero, Toni, que lo ha interpretado según su visión.

Pero es la tendencia hoy en día en todos los lados. Todo lo que escribes es examinado minuciosamente y siempre habrá alguien que le de la vuelta o lo interprete de otra forma que no es la intención original.

En cualquier caso lo ideal es no dar mucha importancia a nada de esto y pelillos a la mar, e intentad siempre "pensad bién". ;)

conejilope
05/02/2021, 15:23
No, no, no no me entendeis. Sois todos una basura menos yo!!!!!

8-):descohone::descohone::descohone::descohone::desc ohone:

no ahora en serio, puede ser que no me haya expresado de la mejor manera, pero creo que quedaba claro. Afortunadamente me confirmais que estaba claro.

choutos
05/02/2021, 21:04
Se me ha ocurrido que podríamos fundar una secta secreta trailera para que no se pierda la afición pero mantener los conocimientos alejados de profanos e impíos. Si eso ya hablamos del saludo secreto y lo demás.Además una secta es un negocio muy rentable.

motranqui
06/02/2021, 16:42
Sí, yo también he interpretado a cojinolope en el sentido que él quería expresar. Pero como está visto que Toni no, igual la redacción debe ser cambiada :o

Yo me escoro más del lado de los que dicen que nos perjudica, pero los que comentan que no, pues también tienen su parte de razón

Lo que no me parece una justificación es eso de que con ello pueda haber "más variedad de motos y equipamientos". ¿Quién no cambiaría mañana su moto por una dominator de hace 30 años si supiera que con ello pudiera pasear libremente por la sierra de Madrid? Para disfrutar del trail campero, que no es un deporte extremo, cualquier máquina de los 90 sirve, por eso digo que aqui la tecnología a cambio de mayores restricciones o masificación, pues como que no

Y coincido con lo que dice martito: no es egoismo, es que si esto se masifica y mañana "ni para mí ni para nadie", pues lógicamente prefiero que al menos sea para mí. Si la masificación no fuera un detonante de prohibiciones, nunca hubiera abierto el hilo.

Por eso sigo diciendo que eso de colgar rutas en wikiloc, tiene su parte de cal y su parte de arena...

:sombrero:

Mallaig
06/02/2021, 20:59
Yo opino como muchos de vosotros, que todo depende de nosotros, de como cumplamos las normativas y el respeto que tengamos a donde vamos, que creo que todos los que estamos en este lugar lo hacemos de corazón y respeto. Pero como en todos los sitios hay ovejas negras que lo estropean todo. No solo en este colectivo si no en todos (senderistas, quads, 4X4, cazadores, etc). Lo malo de estas ovejas negras es que suelen meter mucho ruido, y son de los que se hablan. Si encima añadimos el afán de algunos en mostrarlo todo en Youtube, y querer hacer lo más dificil y espectacular para subirlo sin tener ni idea. Pienso que esos pseudoyoutubers caeran por su propio peso. Yo sigo a muchos Youtubers, que también escriben en este foro y que aparte de rutas suben, temas técnicos y de seguridad, los ánimo a seguir y les doy las gracias de antemano. A los estropea todo, ya pondrá el tiempo en su sitio.

Toni
07/02/2021, 01:53
madre mia, hay que ser retorcido para ir a buscar ese concepto. Creo que nadie lo ha interpretado como tu. Creo que en el contexto esta claro que estan los que estamos aqui desde hace años, nos movemos por foros, nos interesamos por la evolucion del trail, y de las reglas, e intentamos preservar el medio ambiente, para poder seguir disfrutando esta pasion, y luego estan los que se compran un capricho y solo piensan a imitar a los videos publicitarios echos por profesionales, y que poco importa si nos cargamos el camino o molestamos a la fauna.

pero bueno, si prefieres pensar que todo es un tema de clases.... miedo me da como ves la vida si piensas que todo es una cuestion de claseso que los demas lo ven asi...

Al contrario, creo que no lo has entendido, precisamente eres tú el que ha dicho que hay clases calificándote como puro, yo creo que todos somos iguales y que cada uno lo practica a su manera, si no iban por ahí los tiros y ha sido una mala interpretación mía te pido disculpas por el comentario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Carles
07/02/2021, 10:02
Bueno, pero montamos la sociedad secreta igualmente, no?

zip4x4
07/02/2021, 10:38
Bueno, pero montamos la sociedad secreta igualmente, no?

:plasplas: Si la Compañia del TRULASCO :plasplas:

:bailones:

Alberxr
08/02/2021, 16:29
Creo que tanto los canales de difusión como el hecho de compartir rutas de forma indiscriminada perjudica en general al colectivo ( salvo a los que hacen negocio o sencillamente lo utilizan para hinchar su ego) . Con las nuevas tecnologias en el ambito de las comunicación el mundo se ha vuelto muy pequeño.... como una ruta caiga en gracia se puede ver masificada de la noche a la mañana de forma imparable con todo lo que ello supone

josemari
08/02/2021, 16:51
Creo que tanto los canales de difusión como el hecho de compartir rutas de forma indiscrimada perjudica en general al colectivo ( salvo a los que hacen negocio o sencillamente lo utilizan para hinchar su ego) . Con las nuevas tecnologias en el ambito de las comunicación el mundo se ha vuelto muy pequeño.... como una ruta caiga en gracia se puede ver masificada de la noche a la mañana de forma imparable con todo lo que ello supone

+1

:birra:

ranex
08/02/2021, 19:48
Exacto Alberxr, gran reflexión.