PDA

Ver la versión completa : Y los peligrosos y a los que hay que limitar el acceso al monte somos nosotros...



Koji_
06/02/2021, 19:56
J*der con los cazadores...

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/cazadores-mataron-51-personas-espana-hirieron-mas-600-2020/20210201182026022388.html

JulioRR
06/02/2021, 20:11
Esto lo soluciona Antena 3 muy rápido.
Hacen una carrera por los muertos en accidentes de caza y luego junto al gobierno hacen una entrega de premios a ellos mismos y esta todo solucionado.
Todos hacen caja y todo el mundo contento.

Dentro de poco entre los patinetes, las bicis, las motos, los coches, el covi, la violencia de genero, la caza y no se cuantas cosas mas le van sacando rentabilidad vamos a estar corriendo todas las maratones.
Ellos haciendo caja y luego entrega de premios al estilo de los Oscars.

Ven rentabilidad hasta en las desgracias de los demás.

Soluciones ninguna.

luismi07
06/02/2021, 20:45
Yo aun teniendo muy claro que es una actividad que no me gusta, no voy a meterme con la caza en si pues hasta en ciertas circunstancias es necesaria. Yo no la practicaría, pero si que puedo respetar aunque no compartir que otros lo hagan.

Pero lo que si es cierto es que si hablamos de armas pues son peligrosas para propios y extraños así como cualquier usuario del campo,

Y lo que tampoco me gusta nada es con la facilidad que al parecer se puede disponer de un permiso de armas. Pienso que se deberían de controlar, mas a gente con antecedentes penales, con ciertas enfermedades, adicciones etc, etc.

Como trágica anécdota decir uno de los muertos en Orense que figura en el articulo del enlace es el nieto ( 20 años) de la señora que me viene a limpiar a casa. Se le disparo la escopeta en un día de caza en compañía de su padre. Todo un drama.

Pablo Solo
06/02/2021, 21:27
"Los datos son solo de 9 meses, que además incluyen la etapa de confinamiento en la que estaba prohibido cazar, y tampoco incluye los datos de Catalunya y Euskadi por tener cedidas a esas comunidades las competencias en seguridad ciudadana."

josemari
06/02/2021, 21:41
Buff, los cazadores, un lobby potente, con privilegios, armas de fuego que matan todo lo que el cazador crea necesario y más, claro que en ciertas circunstancias es necesaria y muy puntual, si tienen que valerse de cotos porque en libre no hay bichos.
:birra:

Carles
06/02/2021, 22:02
Mi padre cazaba, ya no porque es mayor, y he vivido de cerca esa afición sin llegar a interesarme. Igual que con las motos, el ciclismo o los patines mucha gente lo vive con pasión, si bien mientras que un novato (o alguien ya mermado de capacidades) en otras aficiones no es tan peligroso como alguien con una arma en la mano. Quizás también hay algo de educación en plan "el monte es mio" y "no haberte metido en medio", de hecho creo que en CLM incluso cambiaron la ley de manera que podían disparar libremente a tu perro si se metía en una zona donde se realizara una batida.

Pepe palotes
06/02/2021, 22:48
Con el seguro matas a alguien y santas pascuas. No sé si habéis disparado, pero es un puto peligro. Cualquier fallo y te cargas a alguien. Ya ni comento tirar con bala..

JOE VESPINO
07/02/2021, 00:51
Los cazadores siempre han sido un lobby potente en españa: aportan mucha pasta al estado y a municipios en forma de impuestos, cotos, tasas etc. Igualito que nosotros, cada vez que sale alguna iniciativa para licencias verdes y demás, que llevo unos años siguiendo foros de trail y enduro, y ya conozco la contestación unainime.

Personalmente odio la caza pero a nivel de grupo corporativo creo que deberiamos aprender de ellos.

DIEGOTRAIL
07/02/2021, 01:09
Lo que yo no entiendo es por que la gente dispara sin asegurarse a lo que está disparando, ese es el puto problema de la gente que tiene un arma en las manos y es tan fácil. Como apretar un gatillo

josemari
07/02/2021, 01:27
Porque les puede más el ansia de disparar que otra cosa, alguno puede que haga lo correcto, peroo.... hay otros que tela, he conocido a 5 cazadores con los que he ido de caza y 4 disparaban a arrasar lo que se moviera, claro que hay de todo peroo.... es lo que hay, accidentes.

Por cierto, ya lo he contado, una vez haciendo leña en un campo de perales tumbados los balines me pasaron muy cerca, un par de metros, oí como daban en las hojas, me olleron la máquina motosierra y me vieron pero les dio igual.

:birra:

ranex
07/02/2021, 09:41
Los cazadores siempre han sido un lobby potente en españa: aportan mucha pasta al estado y a municipios en forma de impuestos, cotos, tasas etc. Igualito que nosotros, cada vez que sale alguna iniciativa para licencias verdes y demás, que llevo unos años siguiendo foros de trail y enduro, y ya conozco la contestación unainime.

Personalmente odio la caza pero a nivel de grupo corporativo creo que deberiamos aprender de ellos.

Totalmente de acuerdo Joe.

Jpcfazer
01/09/2022, 21:15
https://revistajaraysedal.es/el-campo-no-es-de-todos-ciclistas-senderistas-motoristas/

Interesante artículo.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

luismi07
01/09/2022, 22:33
https://revistajaraysedal.es/el-campo-no-es-de-todos-ciclistas-senderistas-motoristas/

Interesante artículo.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Publicación totalmente partidista y por lo tanto inexacta y que no se adapta a la realidad.

Jpcfazer
02/09/2022, 08:17
Publicación totalmente partidista y por lo tanto inexacta y que no se adapta a la realidad.Exacto.

Aunque añado, publicación que leen, se creen y generan conclusiones en el colectivo no militar que que va armado por el campo.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

manchi
02/09/2022, 08:37
J*der con los cazadores...

https://www.eulixe.com/articulo/infografia-del-dia/cazadores-mataron-51-personas-espana-hirieron-mas-600-2020/20210201182026022388.html

No me gusta nada la caza, no por el hecho en sí de cazar, que creo que incluso es necesario en ciertos casos, es mas bien por las gentes que me he ido encontrando por el monte a lo largo de mi "carrera" como motorista: me han amenazado e incluso disparado cerca para asustar. Además considero que aunque el hecho de matar a un animal sea necesario debería ser mayormente para alimentarse o para controlar ciertas poblaciones, nunca para el gozo y disfrute. Es una actividad que tal y como se practica hoy en día nunca llegaré a entender, la verdad.

Dicho esto creo que la noticia enlazada es muy tendenciosa: "51 personas salieron a pasear por el monte y murieron por un disparo de un cazador". Vaya tela una novela en una sola frase, oiga. Esto basándose en un listado de víctimas y fallecidos que han recibido disparos.

La realidad es que la mayoría de los de esa lista son cazadores. Prácticamente todos los accidentes que se producen se producen entre cazadores. Hay algún caso de gente que han disparado accidentalmente a paseantes u otras personas que van por el monte y no forman parte del mundo de la caza, pero son pocos estos casos.

Apata
02/09/2022, 08:58
No me gusta nada la caza, no por el hecho en sí de cazar, que creo que incluso es necesario en ciertos casos, es mas bien por las gentes que me he ido encontrando por el monte a lo largo de mi "carrera" como motorista: me han amenazado e incluso disparado cerca para asustar. Además considero que aunque el hecho de matar a un animal sea necesario debería ser mayormente para alimentarse o para controlar ciertas poblaciones, nunca para el gozo y disfrute. Es una actividad que tal y como se practica hoy en día nunca llegaré a entender, la verdad.

Dicho esto creo que la noticia enlazada es muy tendenciosa: "51 personas salieron a pasear por el monte y murieron por un disparo de un cazador". Vaya tela una novela en una sola frase, oiga. Esto basándose en un listado de víctimas y fallecidos que han recibido disparos.

La realidad es que la mayoría de los de esa lista son cazadores. Prácticamente todos los accidentes que se producen se producen entre cazadores. Hay algún caso de gente que han disparado accidentalmente a paseantes u otras personas que van por el monte y no forman parte del mundo de la caza, pero son pocos estos casos.




En estos años (que no son pocos) me he encontrado de todo y en buena parte coincido contigo que el perfil no suele ser muy amigable, ni educado y añado que los más prepotentes que me he encontrado han sido precisamente furtivos o gente que no estaba cumpliendo tampoco con sus obligaciones. Pero claro a ver quien le hecha narices y se pone a discutir con un zopenco armado.

jinetenocturno
02/09/2022, 12:36
Aunque las muertes se produzcan entre ellos...sigue pareciendome una pasada....51!!!

manchi
02/09/2022, 13:05
Habría que saber la cifra de muertos en moto...:( Pero si, los accidentes ocurren y cada fin de semana (y entre semana los días que se puede) durante la temporada salen miles de escopetas al monte.

luismi07
02/09/2022, 14:11
He tenido unas cuantas anécdotas e incidentes con cazadores. De que si por aquí no pasas o este terreno es mio, etc. Pero la mas alucinante fue un día con el 4x4 y toda la familia, visitando una zona de anidación de buitres cerquita de mi pueblo. Oigo unos tiros y vemos pasar muy cerca una perdiz herida, que se esconde. Detrás corriendo el cazador, me pregunta y no le indico nada de que la he visto y el tío se fue queriendo registrar el coche y convencido de que le había quitado la presa.

motranqui
02/09/2022, 15:07
Odio la caza, lo digo sin cortapisas... y como representante "real" de la falta de empatía con los animales -que como mamíferos tienen una vida compleja- aquel alto representante de este país que como diversión se fue a cazar nada menos que un elefante...

Y esto va a ir peor en la medida que haya tensiones económicas o políticas, pues la caza es un escape. Los cazadores no van a cazar para comer -cosa que podría ser justificable-: van a divertirse o/y liberar frustraciones.

Para ellos un animal es como par nosotros una manzana. Su grado de penetración en lo que realmente es la vida tiende a cero. En caso contrario no osarían matar...

ichallein
02/09/2022, 16:38
...

diegoejea.
02/09/2022, 21:21
Sin haber leído los artículos ni gustarme la caza,los cazadores jóvenes y mayores que conozco no cumplen el perfil de los que comentáis. Capullos hay en todos lados y cada día más pero afortunadamente todavía son los menos. Lo de prohibir no me va y enfrentar al mundo de la moto con el de la caza, tampoco. Así que a disfrutar ellos de su aficion y yo de la mía.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Tino.
03/09/2022, 06:39
Matar por afición o por deporte... sólo está en el ADN del ser humano.

XAVIBTA
10/09/2022, 15:55
Bueno, un poco de falta hacen, xk plagas de conejos y jabalís x todos lados k provocan muchos accidentes de tráfico, aparte de perdidas en el campo.
Xò, tb haría falta un poco más de control en el sistema de dar las licencias de caza y permisos de armas k parece cómo si los repartieran en la tómbola.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk