PDA

Ver la versión completa : SWM Una buena TRAIL?



Toni
09/02/2021, 22:56
Hola a todos.

Quería preguntaros qué opinión tenéis de esta moto, tengo un amigo interesado en ella, hace un TRAIL del de toda la vida, carreteras comarcales, caminos sin mucha complicación, le gusta el off tira mucho por lo marrón pero sin meterse en líos y a ritmo tranquilo.

Las maxis las descarta por precio y peso excesivo y dice que comprar una 701/690 más ponerla a su gusto se le sale del presupuesto.

La verdad que sobre el papel no parece una mala opción por el precio que tiene, equipamiento, peso, prestaciones, suspensiones...

Si sabéis algo de ella para comentarle os lo agradezco

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210209/e18790ec8f0e9dae4f762229da6278be.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ranex
09/02/2021, 23:03
A mi me parece a priori una trail cojonuda, pero desconozco fiabilidad y disponibilidad de piezas.
Tengo un conocido que tiene unay esta contento, no puedo decirte mas.

malik
09/02/2021, 23:08
Aupa Toni!! Pues había un compañero del foro q vendía una !!
Es como una Husky te 630 pero con diferentes fibras. A mi me gusta bastante, me recuerda mucho a mi antigua XT 600 e, una trail en el sentido mas clásico!!
La verdad es q tiene muy buena pinta y creo encaja con el uso q dices q hace. El problema q le veo es el de la cobertura comercial q pueda tener, pero si le cae un conce cerca pues nada, a probarla!!

V'sss

malik
09/02/2021, 23:11
He buscado y el compañero q la vendía ya la ha quitado!!

V'sss

JOE VESPINO
09/02/2021, 23:28
A mi siempre me ha parecido guapisima, lo unico, si es para off ojo con el peso, segun la ficha tecnica oficial llena se va a casi 190 kilos, no se muy bien si con las maletas y anclajes

casicasi
09/02/2021, 23:28
Enekodrz sigue disfrutando una. No hace mucho ha colgado un par de salidas. El te podra hablar sobre swm.

luismi07
09/02/2021, 23:46
A mi siempre me ha parecido guapisima, lo unico, si es para off ojo con el peso, segun la ficha tecnica oficial llena se va a casi 190 kilos, no se muy bien si con las maletas y anclajes

Me gusta el diseño y el motor mas que suficiente, pero es una lastima que en el mercado actual no exista nada con un peso contenido y una altura de asiento por debajo de 85cm. Salvo la 690 que mantiene un peso asumible y una altura que se puede rebajar con bieletas y o alguna otra cosa.

No entiendo como actualmente nadie puede hacer una trail media sin bajar de los 200 kg reales en orden de marcha.

faca
10/02/2021, 06:26
Me gusta el concepto de es a moto.
No me gusta el peso y la combinación de colores.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Antonio69
10/02/2021, 09:05
.. hace un TRAIL del de toda la vida, carreteras comarcales, caminos sin mucha complicación, le gusta el off tira mucho por lo marrón pero sin meterse en líos y a ritmo tranquilo.

A mí me encanta, me parece la evolución de la mía. Como a todos, la única desconfianza que me genera es, a largo plazo, recambios, etc...
Veo muchas críticas al peso, pero para el uso que comenta, no me parece un gran problema. Yo hago más o menos eso y la mía debe pesar igual y, salvo barrizales, no tengo problemas. Además, quitando herrajes y poniendo batería de litio, incluso un 2 en 1 para el escape (si hay...), se le puede bajar el peso.
Sobre la ligereza de las 690/701... ¿Alguien ha pesado alguna después de poner pantalla, porta bultos, asiento cómodo...?

rmartito
10/02/2021, 09:19
Yo creo que es una excelente moto. Lo único que te puede frenar, el tema de concesionarios, garantía, repuestos.

Yo tuve la 630 y era una motaza. Esta, vestida para trail, debe serlo igualmente en su segmento.

190kg creo (espero) que sea con herrajes y maletas. Que Feliú pesó los de la 1250GS y eran 15 ó 20 kg creo recordar
Si no, por 4 plásticos, parece excesivo que haya ganado 35kg respecto a la TE630 base, que debía andar por los 155 kg reales

JOE VESPINO
10/02/2021, 09:31
Pues estaría bien saber de donde viene ese peso, yo tambien espero que sean los herrajes. Lleva un buen cubrecarter, defensas y cupula. Eso tambien suma.

Yo las unicas dudas que tengo es al horquilla ACE (chinorris) no se que tal irá. Atras lleva Sachs. Tengo tambien mis dudas de acabados y calidad de piezas varias, llantas etc. he visto alguna SWM enduro y no me han entusiasmado algunos perifericos pero bueno, esta la verdad es que no la ha visto mas que en foto.

Por el foro hubo una, la que estaba en venta nada mas creo, pero nunca se ha contado nada de ella.

Novorider
10/02/2021, 09:37
Yo cuando la he visto y subido en directo me quedé algo decepcionado, los acabados y los materiales no eran de mucha calidad, y no le ví un buen aguante para uso campero ni buen envejecimiento.
Fué una percepción más que una certeza.

Las SVW de enduro sí que me picó para trailizarla.

JOE VESPINO
10/02/2021, 09:41
Yo cuando la he visto y subido en directo me quedé algo decepcionado, los acabados y los materiales no eran de mucha calidad, y no le ví un buen aguante para uso campero ni buen envejecimiento.
Fué una percepción más que una certeza.

Las SVW de enduro sí que me picó para trailizarla.

Idem, me pasó exactamente lo mismo con la de enduro que vi, la unica que he tenido delante. De ahí mis dudas.

La probaste, conociste al propietario o solo la has visto en tienda?

Apata
10/02/2021, 12:31
En un grupo de Traileros hay un hombre con una de estas, acabó hasta los OO de ella. Le dió bastantes problemas mecánicos, hasta que la vendió por no verla más.
Coincidí con él en 2 salidas y vi la evolución de su cabreo, la 2º (o quizás 3º) vez que tuvo problemas graves acabaron abriendo el motor entero. Voluntad el conce al menos le puso y meses más tarde anunció que la volvía a tener estropeada y que no saldría hasta hacer el cambio de montura.
Quizás mala suerte, quizás mala moto.....

daviddt
10/02/2021, 14:18
Pues a mí como concepto me encanta.
Pero el poco tirón que está teniendo y la falta de concesionarios....

josemari
10/02/2021, 15:21
Pues a mí como concepto me encanta.
Pero el poco tirón que está teniendo y la falta de concesionarios....

+1

:birra:

rmartito
10/02/2021, 16:02
Y con lo poc que se ha debido vender que haya tan malas experiencias...

conejilope
10/02/2021, 17:26
En un grupo de Traileros hay un hombre con una de estas, acabó hasta los OO de ella. Le dió bastantes problemas mecánicos, hasta que la vendió por no verla más.
Coincidí con él en 2 salidas y vi la evolución de su cabreo, la 2º (o quizás 3º) vez que tuvo problemas graves acabaron abriendo el motor entero. Voluntad el conce al menos le puso y meses más tarde anunció que la volvía a tener estropeada y que no saldría hasta hacer el cambio de montura.
Quizás mala suerte, quizás mala moto.....

Es la primera informacion de alguien « cercano » y fiable que esta tan descontento. He oido hablar mas o menos de ella y con ciertos propietarios y siempre me han hablado bien. Con sus fallas por pero nunca nada grave....

josemari
10/02/2021, 17:26
En un grupo de Traileros hay un hombre con una de estas, acabó hasta los OO de ella. Le dió bastantes problemas mecánicos, hasta que la vendió por no verla más.
Coincidí con él en 2 salidas y vi la evolución de su cabreo, la 2º (o quizás 3º) vez que tuvo problemas graves acabaron abriendo el motor entero. Voluntad el conce al menos le puso y meses más tarde anunció que la volvía a tener estropeada y que no saldría hasta hacer el cambio de montura.
Quizás mala suerte, quizás mala moto.....

Buff, con historias como estas, se te quitan las ganas de aventurarse a comprar una marca no muy conocida.

:birra:

Yeyu
10/02/2021, 20:24
A mí me llama más la AJP PR7, aunque es verdad que es bastante más cara.


Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Toni
10/02/2021, 23:21
Teniendo en cuenta su precio está claro que en algún componente tienen que abaratar, la moto como concepto la veo bien pero claro hay que verla en directo y probarla para saber si funciona.

A mi personalmente me gusta llevar una moto lo más eficaz posible y con los mejores componentes ya que me gusta rodar alegre, pero pienso que para una conducción tranquila y un uso TRAIL de disfrutar del paisaje y rodar no hace falta ir con una parte ciclo Top y que puede ser una opción.

Está el tema de que no se han vendido muchas y que no hay una experiencia de gente rodando que nos pueda servir de referencia, la veo una compra un tanto arriesgada pero si la moto va bien, el motor es fiable y a la parte ciclo no le pides más de lo que pagas por ella puede ser una moto que te de grandes satisfacciones por un precio ajustado.

Hay rumores de que van a abrir un concesionario en mi zona, de ahí que mi colega esté interesado en ella y parece ser que van a traer motos de prueba, si tengo ocasión de probarla os cuento que tal va.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josemari
10/02/2021, 23:28
Pues sería una buena oportunidad de conocer como van esas PR7 de primera mano, haber si todo va a buen puerto.

:birra:

Novorider
11/02/2021, 19:38
Idem, me pasó exactamente lo mismo con la de enduro que vi, la unica que he tenido delante. De ahí mis dudas.

La probaste, conociste al propietario o solo la has visto en tienda?
No, me subí en un bar donde paramos que vino el chaval y era amigo de un buen amigo.
Y como buen cotilla motero, me subí, inspeccioné al detalle y toquiteé.
De ahí la conclusión que saqué.
Ayer al leer tu mail, mandé wasap al colega en común y me confirmó que la había comprado una teneré que le servía mejor para rutas por on y por off...
En fín, entiendo que para algunos le valga, y está por encima de modelos usados en sudamerica y asia , pero para europa se queda en tierra de nadie aunque no sea nada mala.

Respecto a las enduro no la he visto en directo, solo en foto y me gusta, pero ahí sería mas indulgente con ella al darle uso trail.

motranqui
13/02/2021, 16:58
Teniendo en cuenta su precio está claro que en algún componente tienen que abaratar,

No tiene porqué ser así. Esta moto está "superamortizada" es decir, el motor es del 2010 y la idea de la moto del 2015. SWM no tiene que pagar a pilotos, ni hace carreras. Ni apenas tiene concesionarios. Ni hace publicidad. Ni paga contraportadas en el mocoverde, etc.

Y además también puede tener una filosofía de meter menos margen en sus productos... que ya sabemos que al menos en las motos de enduro y cross es desorbitado

BARREN
13/07/2023, 11:37
Observo viendo el catálogo que esta marca ha tirado la toalla en el mundo del trail, presenta motos de 125cc y una Scrambler de 500

La jugada del solapamiento chino de una antigua marca Italiana no ha funcionado.

https://swm.com.es/#

Apata
13/07/2023, 11:44
Observo viendo el catálogo que esta marca ha tirado la toalla en el mundo del trail, presenta motos de 125cc y una Scrambler de 500

La jugada del solapamiento chino de una antigua marca Italiana no ha funcionado.

https://swm.com.es/#

Si hace un tiempecillo que ya no salen en catalogo ni Trail ni Enduro

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38846-Catalogo-SWM-2022