PDA

Ver la versión completa : Temporada 2021 de TwinTrail Talks y su nueva PowerLap



Páginas : 1 2 [3] 4

anot
11/04/2021, 14:23
Ojo si metemos los parámetros calidad--precio nivel de disfrute, podría darle un repaso a otras súper fashion...y la ktm390adv, aunque a muchos le pese, también!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Y tanto. Para el uso que está pensada pocas motos ofrecen tanto por tan poco dinero.

JOE VESPINO
11/04/2021, 15:20
Ya estamos con si tal moto es mejor o peor. La mejor es la que tiene uno.

Lo que he dicho es que la 790 ha hecho un tiempo de pena y lo que más me ha sorprendido es la forma en que se movía. Evidentemente el terreno seco influye pero no me sirve como excusa. Creo que hablan de que ese mismo día probaron la 890 y que es mucho mejor. A mi me da la impresión de que las suspensiones de esa en concreto de la PL no están bien ajustadas.

Joe, por cierto, no sé de dónde sacas que la T700 en carretera es un cascajo. A ver si salís más y leéis con más atención.

Para nada he dicho que sea un cascajo sino "caldero" (..que tiene una connotación cariñosa jajj..) es una moto que me gusta y mucho, pero tiene sus luces (muy buena en campo, precio, postura, estetica dakariana...) y sus sombras (entre otras algo justa de potencia e incomoda en carretera, pese a sus desarrollos tan cortos, algo que el flipadete del viernes me ayudo a comprobar otra vez a lomos de mi viejuna 990...). Para mi una trail bicilindrica de mas de 200 kilos tiene que buscar cierto equilibrio on/off, y para mi el equilibrio esta mejor lograda en la 790 que en la T7, y ahi que cada uno defienda y jusifique sus preferencias, pero por favor sin pataletas y sin montar sainetes cuando alguien le lleve la contraria. Esto es un foro para opinar, no una reunión de te con pastitas para chuparnos las p....

De lo de la powerlap, pues encanta y me divierte muchisimo el programa y saco buenas conclusiones de las opiniones del feliu y demás, pero los tiempos de la PL me parecen "mortadelos" sin demasiado valor: es un circuito demasiado tecnico y con terreno demasiado suelto para motos pesadas y potentes. Cuando prueben todas las motos con similar tipo de neumaticos, suspensiones originales, con terreno en similar estado etc me lo tomaré mas en serio, por ahora lo unico que me ha demostrado es que las motos con mejores neumaticos y menos potencia sacan los mejores tiempos.

Pero si para ti tanto vale, pues enhorabuena, disfruta que tu teneré con suspensiones preparadas, ruedas de tacos y buen grip le saque cuatro segundos a una 790r con mixtas, suspensiones de serie y terreno reseco. Para ti tambien la perra gorda.

JOE VESPINO
11/04/2021, 15:26
No nos rasguemos las vestiduras :harhar: que aquí está Himalanchi para poner los puntos sobre las ies :ninja:

JOE, tu ya sabes que lo que aquí se ha dicho y reconocido en infinidad de sitios es que la 390 es una moto mas de carretera que de campo y que siempre que por campo se vaya tranki o/y no te metas en fregaos gordos la moto va a cumplir. Ni zarrio ni no zarrio, la 390 es lo que es, un 80% asfalto y un 20% campo y luego ya lo que cada uno haga con ella....

Es normal que en la Powerlap la 390 ganase a la Himalayan ya que pesa mucho menos y es mucho mas potente pero sin ser una potencia exagerada (en campo resulta dificil aplicar y aprovechar mas de 40-45 cv, y mas en un circuito ratonero) y pese a todo no sacó mucha diferencia a la Himalayan con sus 24cv y 200 kg.

Lo que comentas josemari es normal ya que la Himalayan lleva las marchas algo largas para un uso campero y yo ya he comentado varias veces que no me gustaba ir con el desarrollo de serie porque en la Himalayan hay que abusar de primera velocidad mucho pues la segunda se queda muy larga para situaciones sobretodo de subidas mas o menos fuertes y acabas subiendo en primera "a fondo" en lugar de segunda mas tranquilito. Como Isaac es un tipo que, mas que conducir, pilota las motos pues en lugar de bajar a primera y subir mas despacio prefirió subir en segunda quemando embrague. En carreras y competición siempre se ha dicho que el embrague es el segundo acelerador, pero eso no es muy admisible en un uso normal de la moto.

Por todo esto yo puse un desarrollo mas corto en mi Himalayan y ahora va de lujo y sube en segunda por muchos mas sitios que antes o subias en primera no no subias. Eso si, ahora me falta una sexta velocidad (no se puede tener todo :lol:). En cualquier caso la Himalayan tampoco es una moto de off pura y al ser mas 50%-50% se entiende el desarrollo de compromiso que lleva de serie.

La pobre Himalayan tiene pocas cartas y malas y las tiene que jugar lo mejor posible. Es un trulasco pero juega sus bazas, es como el amigo feo que, nadie sabe como, siempre encontraba una novia guapa: la himalayan siempre encandila y se busca buenos novios 8-)



Corrijo: himalanchi conevale jajj

Si estamos en lo de siempre, la 390 es 80 % carretera de acuerdo, pero luego se funde a la himalayan y nosecuantas mas en el powerlap, ver los videos de los austalianos, indios y argentinos y no lo parece tanto...

Montiel
11/04/2021, 15:48
Joe yo creo que tú no tienes nada claro que sea tan buena moto la KK390ADV y estás esperando (convenciendo) que es buena moto para que alguien del foro la compre y te cuente. Si es tan buena moto como dices comprala y nos cuentas tú.

josemari
11/04/2021, 16:00
Joe yo creo que tú no tienes nada claro que sea tan buena moto la KK390ADV y estás de esperando (convenciendo) que es buena moto para que alguien del foro la compre y te cuente. Si es tan buena moto como dices comprala y nos cuentas tú.

Como se nota que eres zorro viejo en ventas, jajajaja.

:birra:

JOE VESPINO
11/04/2021, 16:21
Que pajaro este montiel, como conoce la psicologia de las personas humanas!!

Carles
11/04/2021, 17:06
Para nada he dicho que sea un cascajo sino "caldero" (..que tiene una connotación cariñosa jajj..) es una moto que me gusta y mucho, pero tiene sus luces (muy buena en campo, precio, postura, estetica dakariana...) y sus sombras (entre otras algo justa de potencia e incomoda en carretera, pese a sus desarrollos tan cortos, algo que el flipadete del viernes me ayudo a comprobar otra vez a lomos de mi viejuna 990...). Para mi una trail bicilindrica de mas de 200 kilos tiene que buscar cierto equilibrio on/off, y para mi el equilibrio esta mejor lograda en la 790 que en la T7, y ahi que cada uno defienda y jusifique sus preferencias, pero por favor sin pataletas y sin montar sainetes cuando alguien le lleve la contraria. Esto es un foro para opinar, no una reunión de te con pastitas para chuparnos las p....

De lo de la powerlap, pues encanta y me divierte muchisimo el programa y saco buenas conclusiones de las opiniones del feliu y demás, pero los tiempos de la PL me parecen "mortadelos" sin demasiado valor: es un circuito demasiado tecnico y con terreno demasiado suelto para motos pesadas y potentes. Cuando prueben todas las motos con similar tipo de neumaticos, suspensiones originales, con terreno en similar estado etc me lo tomaré mas en serio, por ahora lo unico que me ha demostrado es que las motos con mejores neumaticos y menos potencia sacan los mejores tiempos.

Pero si para ti tanto vale, pues enhorabuena, disfruta que tu teneré con suspensiones preparadas, ruedas de tacos y buen grip le saque cuatro segundos a una 790r con mixtas, suspensiones de serie y terreno reseco. Para ti tambien la perra gorda.

Que mania de pillar el rábano por las hojas. Te empeñas en argumentar en contra de cosas que no he dicho. Repito que esperaba mejor tiempo para la 790 que esos+4 respecto a la T7.

anot
11/04/2021, 18:56
¿Pero qué os pasa con los p**** 4 segundos?

Menos mal que los que hacen el Powerlap dicen que es cachondeo, si dijeran que va en serio habría ostias!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

JRC
11/04/2021, 19:07
A mi me llamó la atención como rebota la 790 en el minuto 58:12. En el mismo salto la AJP aterriza y se queda clavada a la primera. La t700 de twintrail también absorbe la caída bastante bien pero lejos de la AJP. Que sean 4 o 14 me parece anecdótico.


https://youtu.be/SfY8ZfjqErA

https://youtu.be/Jn5ZaQfQzSc


https://youtu.be/1DUBaEPmqr8


https://youtu.be/Jn5ZaQfQzSc

A ver, que para que no rebote de una recepcion solo hay que cerrar rebote y si me apuras abrir compresion ayuda. Pero a ya demostraron al probar la Tiger 900 que pasan de todo, tal cual viene, y claro, cuando das con una moto con suspensiones totalmente ajustables. Tiene sentido judgarlas sin tocarlas? Todos los propietarios de 790 coinciden en que hay que ajustar suspensiones, y el la Tiger900 aun mas, viene con muelles muy blandos y muy abierta de hidraulicos, el piloto medio la prueba y dice "esto se lo traga todo" pero no son efectivas con ese ajuste, y sobre todo pasa lo que les pasaba a los de twin trail, la moto va por los suelos, arrastrando estriberas y sin altura libre, eso se arregla con la precarga. Por no hablar de tocar rebote y compresion.
Es una pena que no se lo curren en ese sentido.

Montiel
11/04/2021, 19:08
Pues que a algunos kktmeros les escueze que el "zarrio" de la T7 sosa, sin wal etc le haya metido 4". Jajajaja yo soy de que sigo sin entender lo de defender marcas a ultranza, entiendo que se defienda el modelo que uno tiene pero la marca.....todas las marcas las han cargado. En fin pero...m divierte ver cómo nos vemos enfadamos cuando no coinciden con lo que "yo" pienso jajajaja

Montiel
11/04/2021, 19:09
Que pajaro este montiel, como conoce la psicologia de las personas humanas!!

Es mi trabajo, bueno antes era comercial.

josemari
11/04/2021, 20:02
¿Pero qué os pasa con los p**** 4 segundos?

Menos mal que los que hacen el Powerlap dicen que es cachondeo, si dijeran que va en serio habría ostias!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

MONTEOSCURO
11/04/2021, 20:07
Sigo diciendo lo que dije hace tiempo, como pilotos serán buenos no se, pero como probadores de motos no me sirven , si nos lo tomamos en serio claro, si la cosa va de risas ya me callo. Esto no es una crítica al programa ni mucho menos si no una opinión para que algunos no se lo tomen tan en serio y piensen que cada moto o su moto es la mejor

JOE VESPINO
11/04/2021, 21:20
¿Pero qué os pasa con los p**** 4 segundos?

Menos mal que los que hacen el Powerlap dicen que es cachondeo, si dijeran que va en serio habría ostias!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Jajjj los "4 segundos arrojadizos" es lo que tienen

Carles
12/04/2021, 08:16
Jajjj los "4 segundos arrojadizos" es lo que tienen

Menos mal que no nos da por hacer sangre con ellos :meparto:

JRC
12/04/2021, 09:53
Sigo diciendo lo que dije hace tiempo, como pilotos serán buenos no se, pero como probadores de motos no me sirven , si nos lo tomamos en serio claro, si la cosa va de risas ya me callo. Esto no es una crítica al programa ni mucho menos si no una opinión para que algunos no se lo tomen tan en serio y piensen que cada moto o su moto es la mejor

A ver, yo lo del powerlap se lo compro, es decir, llevan la moto con las ruedas que sea y como esté y a sacar tiempos. Mas o menos insisten en que no debe tomarse en serio pero deberian esforzarse un poco mas en aclarar el por que, no solo es una cuestión de como este el terreno, o de que ruedas lleve la moto, deberian aclarar que la moto va tal cual, sin tocar suspensiones que pueden estar bien ajustadas o mal, que presiones de ruedas llevan? Porque las presiones suponen una grandisima diferencia en ese circuito, si meten una moto con presiones altas y ruedas sin taco va a hacer mucho pero tiempo que otra con presiones bajas y taco. Deposito lleno o casi vacio? Deberian aclarar que cosas tienen en cuenta (si es que tienen alguna) y cuales no para que todo el mundo entienda el por que no debe tomarse en serio.

Ahora lo que para mi estan haciendo muy mal, son las reviews, demuestran una falta de criterio muy grande, y las reviews se supone que si son algo serio. Como ya alguien ha comentado, lo de darle un 9 a la GS1200 es un canteo, tienen demasiados e importantes defectos como para quedarse a 1 solo punto de ser perfecta, es ridiculo.

Por no volver a hablar de la ridiculez de review que hicieron de la Tiger900, diciendo que estaba descartada por culpa de unas piezas de plastico que le hacian daño en las rodillas, unas piezas que nos les supone un problema a muchos y que si molestan se quitan con dos tornillos. O como hablaban de que la moto iba muy baja y era un poco cabezona sin haber tocado la precarga que la llevaban al minimo cuando para offroad el manual dice que hay que subirla incluso hasta el tope. O lo que decian de que no se pude quitar el modo off-road en marcha cuando eso no es verdad. O que hay que acordarse de poner el modo offroad cada vez que la paras cuando eso tampoco es verdad.
Y no suelto todo esto porque mi moto sea la mejor, si no porque conozco mi moto y puedo hablar de la falta de criterio que han tenido, me imagino que lo mismo con otras reviews.

manchi
12/04/2021, 09:54
¿Pero qué os pasa con los p**** 4 segundos?

Menos mal que los que hacen el Powerlap dicen que es cachondeo, si dijeran que va en serio habría ostias!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Si fuese un programa serio probablemente nos lo tomaríamos muy a cachondeo :-P

JRC
12/04/2021, 10:33
Acabo de ver la review de la 790 Adv R, me ha parecido una buena review aunque creo que tendrían que haber comentado que se echan en falta bajos en ese motor, curiosamente de la Tiger 900 dijeron que le faltaban bajos cuando es la que mejores bajos tiene en su categoria.
Por cierto, que buen peso la 790, esos 209kg me dan mucha envidia.

anot
12/04/2021, 10:52
Yo echo en falta de las reviews unas puntuaciones comparativas, con tantos numeritos sueltos de cada una se pierde la perspectiva.

Por ejemplo, el 8.5 de esta 790R comparado con el 9 de la GS parecen claros por motor y ergonomía de viaje trail, pero en suspensiones y tramos rotos seguramente se dan la vuelta y esa nota global debería estar más igualada, ¿no?

Carles
12/04/2021, 11:43
A ver, yo lo del powerlap se lo compro, es decir, llevan la moto con las ruedas que sea y como esté y a sacar tiempos. Mas o menos insisten en que no debe tomarse en serio pero deberian esforzarse un poco mas en aclarar el por que, no solo es una cuestión de como este el terreno, o de que ruedas lleve la moto, deberian aclarar que la moto va tal cual, sin tocar suspensiones que pueden estar bien ajustadas o mal, que presiones de ruedas llevan? Porque las presiones suponen una grandisima diferencia en ese circuito, si meten una moto con presiones altas y ruedas sin taco va a hacer mucho pero tiempo que otra con presiones bajas y taco. Deposito lleno o casi vacio? Deberian aclarar que cosas tienen en cuenta (si es que tienen alguna) y cuales no para que todo el mundo entienda el por que no debe tomarse en serio.

Ahora lo que para mi estan haciendo muy mal, son las reviews, demuestran una falta de criterio muy grande, y las reviews se supone que si son algo serio. Como ya alguien ha comentado, lo de darle un 9 a la GS1200 es un canteo, tienen demasiados e importantes defectos como para quedarse a 1 solo punto de ser perfecta, es ridiculo.

Por no volver a hablar de la ridiculez de review que hicieron de la Tiger900, diciendo que estaba descartada por culpa de unas piezas de plastico que le hacian daño en las rodillas, unas piezas que nos les supone un problema a muchos y que si molestan se quitan con dos tornillos. O como hablaban de que la moto iba muy baja y era un poco cabezona sin haber tocado la precarga que la llevaban al minimo cuando para offroad el manual dice que hay que subirla incluso hasta el tope. O lo que decian de que no se pude quitar el modo off-road en marcha cuando eso no es verdad. O que hay que acordarse de poner el modo offroad cada vez que la paras cuando eso tampoco es verdad.
Y no suelto todo esto porque mi moto sea la mejor, si no porque conozco mi moto y puedo hablar de la falta de criterio que han tenido, me imagino que lo mismo con otras reviews.

La tuya no era la Rally pro? Puede que cambie alguna cosa a nivel de electrónica?

Lo de los bajos yo creo que va por la respuesta inmediata del motor que probablemente no tenga que ver con las curvas con gas a tope.

En lo de las valoraciones estoy de acuerdo contigo. Aveces parece que racionalicen lo que tienen decidido a priori, a pesar de que los considero esencialmente sinceros.

josemari
12/04/2021, 11:47
Evaluación y reseña de la Ktm 790R en opinión exclusiva no vinculante ni transferible de Isaac i Carles de Twintrail.



https://www.youtube.com/watch?v=69NJWHAh_t4

:birra:

JRC
12/04/2021, 13:23
La tuya no era la Rally pro? Puede que cambie alguna cosa a nivel de electrónica?

Lo de los bajos yo creo que va por la respuesta inmediata del motor que probablemente no tenga que ver con las curvas con gas a tope.

En lo de las valoraciones estoy de acuerdo contigo. Aveces parece que racionalicen lo que tienen decidido a priori, a pesar de que los considero esencialmente sinceros.

Si, la mia es la Pro, efectivamente cambian algunas cosas, pero mayormente son equipamiento, el quickshift, conectividad movil y el modo de conduccion off-road pro con el que puedes quitar el ABS totalmente, sin ese modo puede dejar el ABS en modo off-road que solo lo deja activo delante y funciona muy bien.

Es posible, que sea lo que tu dices, que la inmediatez de respuesta o la contundencia a bajas vueltas sin ir a tope de gas sean diferentes, pero vamos, yo he probado la 790 y para mi por debajo de 4000rpm no hay color.

Yo también creo o al menos quiero pensar que la falta de criterio no es intencionada, de momento no contemplo conspiraciones, pero la realidad es que si lo miras con perspectiva, es llamativo que siempre hayan salido bien parados los modelos actuales a la venta de BWM y KTM y como mucho alguna otra moto que no son competencia como Himalayan, APJ, o modelos descatalagados como DRZ o XR600, como si de alguna manera no intencionadamente (espero) siguieran cierta estrategia de marketing para no perjudicar ventas de los modelos actuales de esas dos marcas, sobre todo de BMW.

jaimev
12/04/2021, 13:38
A ver... que son dos chicos que hacen eso sin que las marcas les den las motos y sacando horas de lo que realmente les da de comer.
Las motos las analizan tal como se las deja el propietario, si va con rueda lisa pues eso, si las suspensiones van mal taradas pues a rebotar y si el mando de gas está en rally como es el caso de la 790 a derrapar y agarrarse bien al manillar.
No busquéis donde no hay que bastante hacen.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

anot
12/04/2021, 14:05
La “otra” Powerlap, entrenando con la GS en circuito de MX:

https://youtu.be/el01Qc8YmPs

josemari
12/04/2021, 15:35
La “otra” Powerlap, entrenando con la GS en circuito de MX:

https://youtu.be/el01Qc8YmPs

Poco a poco le va cogiendo el tranquillo y cogiendo fondo físico, en la anterior vez se le veía más pez.

:birra:

jesus
12/04/2021, 15:45
No busquéis donde no hay que bastante hacen.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues eso. A mi me divierten con sus comentarios sobre casi cualquier cosa que se les pasa por la cabeza, que como bien dicen no hay que tomar en serio la mayoría de veces. Y con la PL otro tanto de lo mismo. Mi moto es la mejor moto que tengo (ahora solamente la 790) y, con mi nivel me sobra de todo. Por eso mismo preferí comprarla, porque sí necesito ayudas electrónicas, puede que cada vez menos, pero de momento sí. No pude probar la T7 en marcha porque no tenían moto de prueba. Me resultaba, en parado, más cómoda que la KTM, pero con ésta si que me pude hacer un par de horas de prueba, bueno con la S, y me decidí a comprarla. No he probado ninguna T7, pero dudo que sea mala moto, puede ser mala compra por no cumplir con las expectativas que se tienen de ella, pero lo mismo pasa con cualquier modelo de cualquier marca. O al revés, ser la moto definitiva para ti. Disfrutemos cada un@ como mejor nos plazca, que las fabrican y nos las venden para eso.

Carles
12/04/2021, 16:36
A ver... que son dos chicos que hacen eso sin que las marcas les den las motos y sacando horas de lo que realmente les da de comer.
Las motos las analizan tal como se las deja el propietario, si va con rueda lisa pues eso, si las suspensiones van mal taradas pues a rebotar y si el mando de gas está en rally como es el caso de la 790 a derrapar y agarrarse bien al manillar.
No busquéis donde no hay que bastante hacen.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Sasto. Bastante hacen y no paran de repetir que no es representativo de nada.

sankotxo
12/04/2021, 16:54
Aunque sean unos cachondos y digan eso, su objetivo es "estar ahí", y mira si lo están consiguiendo, éxito rotundo, con comentarios sobre las distintas máquinas que puedes estar de acuerdo o no....En el caso del video que han subido hoy, la 790AdvR, creo que han estado bastante imparciales y acertados, ya llevan unas cuantas reviews, y tal vez se nota que hay menos calentón, también se nota el trabajo del chaval que han metido para la edición de todo su contenido.

josemari
12/04/2021, 18:09
Aunque sean unos cachondos y digan eso, su objetivo es "estar ahí", y mira si lo están consiguiendo, éxito rotundo, con comentarios sobre las distintas máquinas que puedes estar de acuerdo o no....En el caso del video que han subido hoy, la 790AdvR, creo que han estado bastante imparciales y acertados, ya llevan unas cuantas reviews, y tal vez se nota que hay menos calentón, también se nota el trabajo del chaval que han metido para la edición de todo su contenido.

+1

:birra:

JOE VESPINO
12/04/2021, 18:27
A ver... que son dos chicos que hacen eso sin que las marcas les den las motos y sacando horas de lo que realmente les da de comer.
Las motos las analizan tal como se las deja el propietario, si va con rueda lisa pues eso, si las suspensiones van mal taradas pues a rebotar y si el mando de gas está en rally como es el caso de la 790 a derrapar y agarrarse bien al manillar.
No busquéis donde no hay que bastante hacen.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jajajjj no jodas que hicieron la prueba en el modo rally? :lol:

anot
12/04/2021, 18:39
Ese modo rally en una bicha de 100CV ya tiene que dar cierto respeto. De hecho es lo que dicen, que la moto en ese modo es muy directa.

josemari
12/04/2021, 19:22
Lo que se está viendo es que hay dispares maneras de entender el trail y de qué componentes dotarlas, aunque ellos siempre han dicho que tal como vienen las prueban, haber si algún día les cae una con las llantas cambiadas para poner unos neumáticos de enduro con las suspensiones preparadas, solo con mandarles un emilio ellos encantados de reventarte la moto.

:birra:

jaimev
12/04/2021, 20:03
Jajajjj no jodas que hicieron la prueba en el modo rally? [emoji38]Eso me ha dicho Martín.
Ese modo tiene un gas super directo que la hace muy complicada de conducir en terreno resbaladizo, de hecho solo lo pongo cuando quiero hacer el macarra por asfalto...y me canso rápido de él [emoji28]
Así que en ese circuito... chungo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
12/04/2021, 20:05
Ese modo rally en una bicha de 100CV ya tiene que dar cierto respeto. De hecho es lo que dicen, que la moto en ese modo es muy directa.Así es. Para mí demasiado.
Normalmente la llevo en Street que es un intermedio entre el Rally y el Offroad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
12/04/2021, 23:46
La “otra” Powerlap, entrenando con la GS en circuito de MX:

https://youtu.be/el01Qc8YmPs

Carles Falcón, también entrenando en circuito de MX, en este caso con una WR 450


https://www.instagram.com/p/CNiWCcqoHa1/


https://api.monosnap.com/file/download?id=pGcJm4Onc4vYn6lJHOJomjZ0EW6DBd

:birra:

A_ekis
13/04/2021, 18:41
Solo un apunte con respecto al último programa que lo vi anoche.

Lo que dice de la retención del motor no es cierto, un motor no retiene por "vacío" (algo si pero despreciable) retiene siempre por compresión, y mientras más abiertas vallan las mariposas más retiene el motor (podéis probarlo en una moto que solo lleve mariposas/carburador accionado por cable, cortad el encendido en una bajada y notaréis que mientras más aceleras más retiene la moto)
Quién ha conducido un diesel con la válvula parcializadora de admisión estropeada no hace falta que lo pruebe en la moto, ya sabe lo que hay.

Lo que hacen las motos modernas en las que se puede regular (o aunque no se pueda regular, pero viene optimizada de fábrica como en mi 701 por ejemplo), es inyectar algo de gasolina, para que con la explosion de esta, el motor retenga menos.
En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.

josemari
13/04/2021, 19:03
Solo un apunte con respecto al último programa que lo vi anoche.

Lo que dice de la retención del motor no es cierto, un motor no retiene por "vacío" (algo si pero despreciable) retiene siempre por compresión, y mientras más abiertas vallan las mariposas más retiene el motor (podéis probarlo en una moto que solo lleve mariposas/carburador accionado por cable, cortad el encendido en una bajada y notaréis que mientras más aceleras más retiene la moto)
Quién ha conducido un diesel con la válvula parcializadora de admisión estropeada no hace falta que lo pruebe en la moto, ya sabe lo que hay.

Lo que hacen las motos modernas en las que se puede regular (o aunque no se pueda regular, pero viene optimizada de fábrica como en mi 701 por ejemplo), es inyectar algo de gasolina, para que con la explosion de esta, el motor retenga menos.
En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.

Buen aporte técnico.

:birra:

anot
14/04/2021, 08:17
En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.

Exacto, eso es lo que hacen los modos de retención motor, abrir más o menos la mariposa.

Ahora, KTM por ejemplo cobra 147,80€ si compras el MSR como ampliación separada de software en la nueva 1290. Manda huevos, casi 150 pavos por accionar más o menos el motorcillo de las mariposas cuando cortamos gas.

Cómo nos timan.

josemari
14/04/2021, 12:20
Exacto, eso es lo que hacen los modos de retención motor, abrir más o menos la mariposa.

Ahora, KTM por ejemplo cobra 147,80€ si compras el MSR como ampliación separada de software en la nueva 1290. Manda huevos, casi 150 pavos por accionar más o menos el motorcillo de las mariposas cuando cortamos gas.

Cómo nos timan.

Es el estatus de marca.

:birra:

Carles
15/04/2021, 09:59
Exacto, eso es lo que hacen los modos de retención motor, abrir más o menos la mariposa.

Ahora, KTM por ejemplo cobra 147,80€ si compras el MSR como ampliación separada de software en la nueva 1290. Manda huevos, casi 150 pavos por accionar más o menos el motorcillo de las mariposas cuando cortamos gas.

Cómo nos timan.

Ya es un qué disponer de esa mejora.

josemari
15/04/2021, 13:06
No han hecho ningúna PowerLap pero Isaac Feliu da su opinión sobre el elenco de opciones trail que tiene BMW Motorrad.

https://www.youtube.com/watch?v=BrDUoNZk8RQ

https://fotos.subefotos.com/197de0082518b4a60f781c7addf14537o.png
:birra:

anot
15/04/2021, 13:42
No han hecho ningúna PowerLap pero Isaac Feliu da su opinión sobre el elenco de opciones trail que tiene BMW Motorrad.

https://www.youtube.com/watch?v=BrDUoNZk8RQ

https://fotos.subefotos.com/197de0082518b4a60f781c7addf14537o.png
:birra:

Pues un repaso bastante interesante a la gama, teniendo en cuenta lo que dice, que para off cañero tienen sus limitaciones, como es evidente.

Para un trail normalito, entre la 850GS, la T7, la Africa, la Tiger y la 890S hay bastante para elegir, cada una con sus pros y contras.

josemari
15/04/2021, 14:43
Pues un repaso bastante interesante a la gama, teniendo en cuenta lo que dice, que para off cañero tienen sus limitaciones, como es evidente.

Para un trail normalito, entre la 850GS, la T7, la Africa, la Tiger y la 890S hay bastante para elegir, cada una con sus pros y contras.

Si, hay que tener muy buenas manos para extraer todo el potencial en off.

Buen abanico donde elegir según las preferencias de cada uno.

:birra:

josemari
15/04/2021, 14:48
Pues esta tarde tampoco va a pasar desapercibida, ya que en el PowerLap veremos en acción a la nueva KTM 890 Rally, veremos como le va en tiempos con ese motor más resolutivo en bajos, además de las habituales secciones que conforman el programa.

https://youtu.be/LKteOzrLJTs

https://i.ytimg.com/vi/LKteOzrLJTs/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEcCNACELwBSFXyq4qpAw4IARUAAIhCGAFwAcABBg==&rs=AOn4CLA3ozRurZgEfrLXvhafcQREBOJaJg

:birra:

Isidoro
15/04/2021, 15:17
Sres antes de que den las 19H. La PL es lo que es, ni más ni menos.

Particularmente, me gustan los programas. Divertimento puro.

[emoji108]


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
15/04/2021, 18:39
Solo un apunte con respecto al último programa que lo vi anoche.

Lo que dice de la retención del motor no es cierto, un motor no retiene por "vacío" (algo si pero despreciable) retiene siempre por compresión, y mientras más abiertas vallan las mariposas más retiene el motor (podéis probarlo en una moto que solo lleve mariposas/carburador accionado por cable, cortad el encendido en una bajada y notaréis que mientras más aceleras más retiene la moto)
Quién ha conducido un diesel con la válvula parcializadora de admisión estropeada no hace falta que lo pruebe en la moto, ya sabe lo que hay.

Lo que hacen las motos modernas en las que se puede regular (o aunque no se pueda regular, pero viene optimizada de fábrica como en mi 701 por ejemplo), es inyectar algo de gasolina, para que con la explosion de esta, el motor retenga menos.
En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.

A_ekis como habrás podido comprobar en este programa de Twintrail Talks han echo una rectificación a tu aporte que pusiste por aquí.

:birra:

JOE VESPINO
15/04/2021, 21:26
Solo un apunte con respecto al último programa que lo vi anoche.

Lo que dice de la retención del motor no es cierto, un motor no retiene por "vacío" (algo si pero despreciable) retiene siempre por compresión, y mientras más abiertas vallan las mariposas más retiene el motor (podéis probarlo en una moto que solo lleve mariposas/carburador accionado por cable, cortad el encendido en una bajada y notaréis que mientras más aceleras más retiene la moto)
Quién ha conducido un diesel con la válvula parcializadora de admisión estropeada no hace falta que lo pruebe en la moto, ya sabe lo que hay.

Lo que hacen las motos modernas en las que se puede regular (o aunque no se pueda regular, pero viene optimizada de fábrica como en mi 701 por ejemplo), es inyectar algo de gasolina, para que con la explosion de esta, el motor retenga menos.
En caso de querer más retención, hay que cortar gasolina y abrir las mariposas.

Estoy oyendo el podcast de hoy y se confirma lo que he comentado por aqui alguna que otra vez: nos leen!!

Han rectificado expresamente lo de la retención en atención a un comentario de un foro que no puede ser otro que el tuyo

ranex
15/04/2021, 21:35
Pues esta tarde tampoco va a pasar desapercibida, ya que en el PowerLap veremos en acción a la nueva KTM 890 Rally, veremos como le va en tiempos con ese motor más resolutivo en bajos, además de las habituales secciones que conforman el programa.

https://youtu.be/LKteOzrLJTs

https://i.ytimg.com/vi/LKteOzrLJTs/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEcCNACELwBSFXyq4qpAw4IARUAAIhCGAFwAcABBg==&rs=AOn4CLA3ozRurZgEfrLXvhafcQREBOJaJg

:birra:

Bueno pues de momento otra que ha quedado a 4 segundos de la t7.

A_ekis
15/04/2021, 21:43
Pues les honra mucho, otros habrían corrido un tupido velo y aquí nadie dijo nada.

Un 10 por ellos.

JOE VESPINO
15/04/2021, 22:03
Jajaj los cuatro segundos arrojadizos

PD Jose Mari te he pisado el comentario, se siente, no te habia leido

josemari
15/04/2021, 22:04
Estoy oyendo el podcast de hoy y se confirma lo que he comentado por aqui alguna que otra vez: nos leen!!

Han rectificado expresamente lo de la retención en atención a un comentario de un foro que no puede ser otro que el tuyo

Como que le envié la aportación por Instagram y muy amablemente me respondió que gracias por la aclaración y hoy han tenido el gesto que lo han hecho público, un detalle por su parte.

:birra:

josemari
15/04/2021, 22:07
Pues les honra mucho, otros habrían corrido un tupido velo y aquí nadie dijo nada.

Un 10 por ellos.

Si, ya me pareció bien la respuesta por Instagram, pero el gesto de hoy, como tú dices, un 10 por ellos.

:birra:

josemari
15/04/2021, 22:08
Bueno pues de momento otra que ha quedado a 4 segundos de la t7.

Está visto y comprobado que si no hay buenos neumáticos de taco no hay buenos tiempos, que también hay que tener buenas suspensiones, todo lo demás al trastero.

:birra:

josemari
15/04/2021, 22:10
Sres antes de que den las 19H. La PL es lo que es, ni más ni menos.

Particularmente, me gustan los programas. Divertimento puro.

[emoji108]


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

+1

:birra:

josemari
15/04/2021, 22:16
Jajaj los cuatro segundos arrojadizos

PD Jose Mari te he pisado el comentario, se siente, no te habia leido

No pasa nada

:birra:

JOE VESPINO
15/04/2021, 22:45
Como que le envié la aportación por Instagram y muy amablemente me respondió que gracias por la aclaración y hoy han tenido el gesto que lo han hecho público, un detalle por su parte.

:birra:

Ahhh genial, buen detalle!!

josemari
15/04/2021, 22:48
Ahhh genial, buen detalle!!

Si.

:birra:

JRC
16/04/2021, 09:05
Bueno pues de momento otra que ha quedado a 4 segundos de la t7.
Yo creo que eso solo demuestra la diferencia entre unas gomas de enduro con tacos y unas karoo 3 y eso en un circuito con mucho terreno suelto supone muchas mas diferencia que la potencia y las suspensiones.

MONTEOSCURO
16/04/2021, 09:21
Yo creo que eso solo demuestra la diferencia entre unas gomas de enduro con tacos y unas karoo 3 y eso en un circuito con mucho terreno suelto supone muchas mas diferencia que la potencia y las suspensiones.

Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarla

rmartito
16/04/2021, 11:26
Y, sin haber catado ninguna, he oído a mucha gente con experiencia y manos, que la gran baza de la T7 es que con ella todo es fácil.
Y eso puede ser definitivo en una moto, más allá de componentes, mm de recorrido, CV,...

josemari
16/04/2021, 12:09
https://www.youtube.com/watch?v=OTSw6WBoxz4

:birra:

rmartito
16/04/2021, 12:41
Vaya polvareda

Carles
16/04/2021, 12:43
Y, sin haber catado ninguna, he oído a mucha gente con experiencia y manos, que la gran baza de la T7 es que con ella todo es fácil.
Y eso puede ser definitivo en una moto, más allá de componentes, mm de recorrido, CV,...

Para lo fácil que es me ha dejado el tobillo para estofado (ligamentos, músculos y huesos) :meparto:

Siempre con ojo :abuelocuidado:

Por cierto, ya me han encargado ejercicios de recuperación y el dia 5 podré comenzar a apoyar peso. Alucino con estos médicos...

rmartito
16/04/2021, 12:49
Para lo fácil que es me ha dejado el tobillo para estofado (ligamentos, músculos y huesos) :meparto:

Siempre con ojo :abuelocuidado:

Por cierto, ya me han encargado ejercicios de recuperación y el dia 5 podré comenzar a apoyar peso. Alucino con estos médicos...

Como decía el capitán Furilo en canción triste de Hill Street... "tengan mucho cuidado ahí fuera"

jaimev
16/04/2021, 13:08
Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarlaEs que la 790 es para pilotos de nivel [emoji41][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

manchi
16/04/2021, 13:21
Bueno ¿pero álguen sabe que BMW han reventado? 8-)

Carles
16/04/2021, 13:23
Es que la 790 es para pilotos de nivel [emoji41][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

:descohone:

Si hay que ser mejor piloto para llevarla entonces qué es? Mejor o peor moto???

josemari
16/04/2021, 13:24
Para lo fácil que es me ha dejado el tobillo para estofado (ligamentos, músculos y huesos) :meparto:

Siempre con ojo :abuelocuidado:

Por cierto, ya me han encargado ejercicios de recuperación y el dia 5 podré comenzar a apoyar peso. Alucino con estos médicos...

Buenas noticias, poco a poco irás recuperándote, con el ánimo bien alto y fuerza de voluntad irá pasando el tiempo y recuperado del todo.

:birra:

josemari
16/04/2021, 13:27
Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarla

La manejabilidad también es un factor importante en cómputo total de la conducción y la T7 lo es.

:birra:

josemari
16/04/2021, 13:29
Solo hace que derrapar, aunque también le ayuda a entrar también pierde al acelerar, muy chulo el ir de pie y hacer la curva derrapando, mola.

:birra:

josemari
16/04/2021, 13:31
:descohone:

Si hay que ser mejor piloto para llevarla entonces qué es? Mejor o peor moto???

En manejabilidad es peor moto.

:birra:

JRC
16/04/2021, 13:31
Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarla

Yo solo digo que si la diferencia entre ambas motos es de 4 segundos y una lleva ruedas de enduro y la otra lleva una karoo 3 de mierda pues lo mas probable es que esos 4 segundos(incluso mas) vengan mayormente de ahi, sobre todo en ese circuito. Y ojo que ademas esa T7 tiene las suspensiones preparadas con una de serie habria que ver.
Yo he probado las dos, y no me ha parecido que haya un mundo de diferencia en la manejabilidad, es mas, no me parece que una sea mas manejable que la otra, me parecen diferentes y con comportamientos muy diferentes segun la situacion pero haciendo una media no me ha parecido que una sea claramente mas manejable que la otra, es mas, a baja velocidad me da muchas mas sensacion de ligereza la ktm y es mas facil salvarla echando pie a suelo, pero vamos, creo esto el algo subjetivo, lo de las ruedas no.
De hecho, la 790R vs la 890 rally clavan los tiempos cuando la 890 rally es claramente superior, claro, las karoo 3 de nuevo son tan malas que tiran por suelo todo lo mejor que es la 890 rally respecto a la 790R.
En ese circuito las gomas son muy importantes, mira el tiempo de la Tiger900 por llevar ruedas de carretera....

josemari
16/04/2021, 13:41
Bueno ¿pero álguen sabe que BMW han reventado? 8-)

No, que ha sido en la presentación del 40 aniversario de BMW?

:birra:

jaimev
16/04/2021, 13:50
Para lo fácil que es me ha dejado el tobillo para estofado (ligamentos, músculos y huesos) :meparto:

Siempre con ojo :abuelocuidado:

Por cierto, ya me han encargado ejercicios de recuperación y el dia 5 podré comenzar a apoyar peso. Alucino con estos médicos...Vamos!! Los jóvenes os recuperáis rápido. [emoji123][emoji123]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2021, 13:54
:descohone:

Si hay que ser mejor piloto para llevarla entonces qué es? Mejor o peor moto???Es mejor moto la mires por donde la mires.
Pero es para pilotos experimentados. Es más potente, exigente, radical, pepino, molona...
Pero para iniciarse la T7 es una buena base, vas por buen camino.
Dentro de un tiempo, a medida de que vayas mejorando tu nivel podrás aspirar a tener una, paciencia!!
[emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

anot
16/04/2021, 14:24
:descohone:

Si hay que ser mejor piloto para llevarla entonces qué es? Mejor o peor moto???

Peor porque parte del trabajo que tendría que hacer la moto, lo tiene que hacer el piloto.
Mejor porque tiene un techo más alto, alcanzable sólo con buenas manos.

Un Schrödinger en toda regla, vamos.
Como la Honda de MotoGP.

[emoji1787]

Carles
16/04/2021, 14:45
Vamos!! Los jóvenes os recuperáis rápido. [emoji123][emoji123]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Es mejor moto la mires por donde la mires.
Pero es para pilotos experimentados. Es más potente, exigente, radical, pepino, molona...
Pero para iniciarse la T7 es una buena base, vas por buen camino.
Dentro de un tiempo, a medida de que vayas mejorando tu nivel podrás aspirar a tener una, paciencia!!
[emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Los jóvenes :meparto: será en comparación con las pirámides...

Lo de aspirar a tener una es porque pronto venderás la tuya???

Ya sabes que si me haces un buen precio me lo miro.

JOE VESPINO
16/04/2021, 16:25
Por cierto, no me fijé: la 890 tambien la han llevado en el modo "rally"?


Al margen de que esta prueba es lo que es, el chasis de la T7 es mucho, pero mucho más manejable , hay un mundo entre las dos, es más, si la 790 llevase la gasolina arriba no habría Dios que la llevase en campo, y si tuviese la potencia de la Yamaha no se venderian tantas , hablo de manejabilidad, no de que moto es mejor, no empecemos a liarla

Si todo el mundo destaca su manejabilidad, sobre todo por ese motor tan arriba y el deposito superior, y eso está dpm para un circuito de estos, tortuoso y tecnico, con cierta velocidad igual no tanto, por eso se comenta que la estabilidad y aplomo en pista rapida o carretera no es el fuerte de esta moto.

anot
16/04/2021, 17:32
Por cierto, no me fijé: la 890 tambien la han llevado en el modo "rally"?



Si todo el mundo destaca su manejabilidad, sobre todo por ese motor tan arriba y el deposito superior, y eso está dpm para un circuito de estos, tortuoso y tecnico, con cierta velocidad igual no tanto, por eso se comenta que la estabilidad y aplomo en pista rapida o carretera no es el fuerte de esta moto.

Totalmente de acuerdo. Las nuevas KTM grandes se están orientando más a la carretera y la T7 parece diseñada de una manera más equilibrada.

Y en ese aspecto, teniendo KTM las 1290, no entiendo del todo porqué han querido acercar las 790/890 hacia las grandes en lugar de querer mantener la hegemonía en campo que tenían. ¿Quizás por el margen tan amplio que les dan las 790R/890R y las versiones “mírame-pero-no-me-compres” Rallye?

jaimev
16/04/2021, 17:45
Totalmente de acuerdo. Las nuevas KTM grandes se están orientando más a la carretera y la T7 parece diseñada de una manera más equilibrada.

Y en ese aspecto, teniendo KTM las 1290, no entiendo del todo porqué han querido acercar las 790/890 hacia las grandes en lugar de querer mantener la hegemonía en campo que tenían. ¿Quizás por el margen tan amplio que les dan las 790R/890R y las versiones “mírame-pero-no-me-compres” Rallye?Ven un dia conmigo a dar una vuelta y verás si la 790 está orientada a la carretera... [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/04/2021, 17:46
Los jóvenes :meparto: será en comparación con las pirámides...

Lo de aspirar a tener una es porque pronto venderás la tuya???

Ya sabes que si me haces un buen precio me lo miro.Nada!! La mía no se vende!!...aún! [emoji4]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
16/04/2021, 18:15
Nada!! La mía no se vende!!...aún! [emoji4]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Está ya anticuada :sarcastico: ahora ya manda la 890, y de motor hay una gran diferencia, asi que ya sabes toca cambio y lo sabessss:birra:

anot
16/04/2021, 18:20
Ven un dia conmigo a dar una vuelta y verás si la 790 está orientada a la carretera... [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

¿No lo están más que las 990?

Carles
16/04/2021, 19:18
Yo creo que lo que es indiscutible es que las 790-890 superan en todo a las 950-990. Tanto en campo como en asfalto.

anot
16/04/2021, 19:26
Yo creo que lo que es indiscutible es que las 790-890 superan en todo a las 950-990. Tanto en campo como en asfalto.

¿Aquí se incluyen los 4 segundos de la muerte o no? [emoji1787][emoji1787]

rmartito
16/04/2021, 20:04
Yo conozc un caso de primera mano de cambio de 990 a 790, y dice haber ganado en TODO

Lo que es cierto es que la 950/990 es preciosa, y la 790/890 es, bueno, es muy buena moto... :)
Y las 950/990 son un icono, y ya motos de culto, y dudo que las 790/890 lleguen a serlo (ojo, que igual me equivoco)

McMartin
16/04/2021, 20:34
Curioso el debate sobre los tiempos en la powerlap. Está claro que factores como el peso, las suspensiones y sobre todo los neumáticos influyen muchísimo. Así pues... ya sabemos, no escatimar en gomas.
Había un canal americano que decía siempre que la mejor "chuche" que le podías poner a una moto de campo en relación precio/prestaciones era ir con ruedas nuevas o sin apurarlas.

Se puede ver con la 790R y la 890Rally que al llevar mejores neumáticos compensa las peores suspensiones y peor motor.

En la powerlap del año pasado la 790 de serie con unas motoz le sacaba 4 segundos a la Tenere de serie con las pirelli str. Luego prepararon la Tenere de suspensiones y neumáticos de MX y mejoró 6 segundos su tiempo sacándole 2 seg a la 790 Rally.

¡Qué gran divertimento la powerlap!

Bueno... divertimento menos para Albert, el piloto que les fundió el año pasado, que por su gesta se ha ganado plaza para el equipo esta temporada incluido el Dakar.

josemari
16/04/2021, 21:16
Que se iba a pensar en lo que se metía Albert cuando fue a dar unas vueltas y fundir a la peña de Twintrail en la powerlap, eso si la 701 iba bien calzada de neus y suspensions.

Un crack Albert.

:birra:

JOE VESPINO
16/04/2021, 21:59
.....
Se puede ver con la 790R y la 890Rally que al llevar mejores neumáticos compensa las peores suspensiones y peor motor.

En la powerlap del año pasado la 790 de serie con unas motoz le sacaba 4 segundos a la Tenere de serie con las pirelli str. Luego prepararon la Tenere de suspensiones y neumáticos de MX y mejoró 6 segundos su tiempo sacándole 2 seg a la 790 Rally.

....

jajja los 4 segundos arrojadizos.... de ida y vuelta

JOE VESPINO
16/04/2021, 22:01
Totalmente de acuerdo. Las nuevas KTM grandes se están orientando más a la carretera y la T7 parece diseñada de una manera más equilibrada.

Y en ese aspecto, teniendo KTM las 1290, no entiendo del todo porqué han querido acercar las 790/890 hacia las grandes en lugar de querer mantener la hegemonía en campo que tenían. ¿Quizás por el margen tan amplio que les dan las 790R/890R y las versiones “mírame-pero-no-me-compres” Rallye?

Creo que mas bien por el hecho de que está ahí la 690/701 completando la gama por abajo

josemari
16/04/2021, 22:31
Creo que mas bien por el hecho de que está ahí la 690/701 completando la gama por abajo

+1

:birra:

jaimev
17/04/2021, 06:20
Está ya anticuada :sarcastico: ahora ya manda la 890, y de motor hay una gran diferencia, asi que ya sabes toca cambio y lo sabessss:birra:Nada, el otro día intercambié la mía con un amigo y su 890 Rally... hasta que la mía no esté más usada no me compensa.
Quizás por carretera se pueda apreciar alguna diferencia pero por campo poca cosa.
Sigue en plena forma [emoji123][emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2021, 06:29
¿No lo están más que las 990?Seguramente pero es que la 990 era una enduro gorda, no ha salido ni saldrá otra igual. Y si saliera se vendería poco.
Es la moto más bestia que he probado, si no eres Marc Coma imposible sacarle todo el jugo.
La 790/890 es más equilibrada on/off, más lógica.
No he dejado de hacer nada en off que hiciera con la 990, me canso menos y me divierto más. No le encuentro a faltar nada. En cambio por carretera voy mucho mejor.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2021, 06:31
Yo creo que lo que es indiscutible es que las 790-890 superan en todo a las 950-990. Tanto en campo como en asfalto.En campo, si eres un tio grande, fuerte y bueno con una 990 bien puesta a punto no sé yo... pero hablamos de unos pocos elegidos.
Por asfalto no hay color.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2021, 06:33
Yo conozc un caso de primera mano de cambio de 990 a 790, y dice haber ganado en TODO

Lo que es cierto es que la 950/990 es preciosa, y la 790/890 es, bueno, es muy buena moto... :)
Y las 950/990 son un icono, y ya motos de culto, y dudo que las 790/890 lleguen a serlo (ojo, que igual me equivoco)A mí me pasa igual
En lo único que he perdido es en sensaciones. Las de la 990 son irrepetibles.
Ni siquiera con motos de 160cv las he sentido igual, que animalada de moto!! [emoji3059][emoji3059]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2021, 06:36
Curioso el debate sobre los tiempos en la powerlap. Está claro que factores como el peso, las suspensiones y sobre todo los neumáticos influyen muchísimo. Así pues... ya sabemos, no escatimar en gomas.
Había un canal americano que decía siempre que la mejor "chuche" que le podías poner a una moto de campo en relación precio/prestaciones era ir con ruedas nuevas o sin apurarlas.

Se puede ver con la 790R y la 890Rally que al llevar mejores neumáticos compensa las peores suspensiones y peor motor.

En la powerlap del año pasado la 790 de serie con unas motoz le sacaba 4 segundos a la Tenere de serie con las pirelli str. Luego prepararon la Tenere de suspensiones y neumáticos de MX y mejoró 6 segundos su tiempo sacándole 2 seg a la 790 Rally.

¡Qué gran divertimento la powerlap!

Bueno... divertimento menos para Albert, el piloto que les fundió el año pasado, que por su gesta se ha ganado plaza para el equipo esta temporada incluido el Dakar.Creo que has olvidado el elemento más importante: la entrega de potencia.
En un curcuito pequeño y deslizante una moto poco potente o que entrega la potencia de forma suave puede ir más rápido que otra con más cv o más brusca. De ahí la importancia de la electrónica.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
17/04/2021, 08:57
Entonces podríamos decir que la centralita de KTM no tiene buena distribución para terrenos respaladizos?

Carles
17/04/2021, 09:19
Que se iba a pensar en lo que se metía Albert cuando fue a dar unas vueltas y fundir a la peña de Twintrail en la powerlap, eso si la 701 iba bien calzada de neus y suspensions.

Un crack Albert.

:birra:

Un chaval muy majo. El día de mi accidente le ayudé a sacar la moto de un lodazal. No veas como va el colega...

Carles
17/04/2021, 09:29
¿Aquí se incluyen los 4 segundos de la muerte o no? [emoji1787][emoji1787]

En un circuito normal cada segundo es un mundo. En la cantera de Isaac los tiempos cambian mucho con el estado del terreno y comparar no puede pasar de divertimento. Dicho esto el principal hándicap es llevar gomas de carretera, como los STR. Hay un segundo escalón a neumáticos tipo tkc80 y luego ya neumáticos de enduro y tipo rally. Las mejoras en suspensión se notan si lo de origen es una mierda

josemari
17/04/2021, 09:35
Un chaval muy majo. El día de mi accidente le ayudé a sacar la moto de un lodazal. No veas como va el colega...

Debe ser toda una gozada verle ir como una bala por los caminos, bueno el momento que le ves.

:birra:

josemari
17/04/2021, 09:36
En un circuito normal cada segundo es un mundo. En la cantera de Isaac los tiempos cambian mucho con el estado del terreno y comparar no puede pasar de divertimento. Dicho esto el principal hándicap es llevar gomas de carretera, como los STR. Hay un segundo escalón a neumáticos tipo tkc80 y luego ya neumáticos de enduro y tipo rally. Las mejoras en suspensión se notan si lo de origen es una mierda

+1

:birra:

Carles
17/04/2021, 09:57
Debe ser toda una gozada verle ir como una bala por los caminos, bueno el momento que le ves.

:birra:

Verlo lo vi poco...

josemari
17/04/2021, 10:16
Verlo lo vi poco...

Te entiendo, hace mucho tiempo cuando coincidía en salidas con nombres ilustres del motociclismo, Emilio Alzamora, Fernando Gil, Gonzalo Gil y no tanto tiempo con los dakarianos de Lleida, Esteve, Leal, era lo que había, por mucho gas que le dieras era imposible seguirlos, pero lo poco que ibas detrás aprendías muchísimo.

:birra:

Carles
17/04/2021, 10:35
Te entiendo, hace mucho tiempo cuando coincidía en salidas con nombres ilustres del motociclismo, Emilio Alzamora, Fernando Gil, Gonzalo Gil y no tanto tiempo con los dakarianos de Lleida, Esteve, Leal, era lo que había, por mucho gas que le dieras era imposible seguirlos, pero lo poco que ibas detrás aprendías muchísimo.

:birra:

Hombre, para comenzar que su grupo eran enduros preparadas para rally. Él llevaba una 701 con horquilla ohlins y supongo amortiguador a juego. De hecho parecían la versión moto de la canonball. Yo con mi tenere en plan tranquilo a pasar el día con la moto.

jaimev
17/04/2021, 10:42
Entonces podríamos decir que la centralita de KTM no tiene buena distribución para terrenos respaladizos?Más bien podríamos decir que no la usaron apropiadamente.
Si vas en modo rally con terreno deslizante flipas ya que la entrega de potencia es brutal.
Por eso hay otros modos y control de tracción que lo facilitan todo.
Precisamente la electrónica es uno de los puntos fuertes de esta moto.
Todo eso con motos poco potentes no es tan necesario.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
17/04/2021, 10:44
Hombre, para comenzar que su grupo eran enduros preparadas para rally. Él llevaba una 701 con horquilla ohlins y supongo amortiguador a juego. De hecho parecían la versión moto de la canonball. Yo con mi tenere en plan tranquilo a pasar el día con la moto.

Jajajaja, madre mía que locura, menuda desbandada, ya ves, tú a tu rollo y pensando " adiós, hasta luego ", de todas maneras mola ver el espectáculo que forman.

:birra:

Carles
17/04/2021, 11:00
Más bien podríamos decir que no la usaron apropiadamente.
Si vas en modo rally con terreno deslizante flipas ya que la entrega de potencia es brutal.
Por eso hay otros modos y control de tracción que lo facilitan todo.
Precisamente la electrónica es uno de los puntos fuertes de esta moto.
Todo eso con motos poco potentes no es tan necesario.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Leyéndote entran ganas de probar.

JRC
17/04/2021, 20:31
Nada, el otro día intercambié la mía con un amigo y su 890 Rally... hasta que la mía no esté más usada no me compensa.
Quizás por carretera se pueda apreciar alguna diferencia pero por campo poca cosa.
Sigue en plena forma [emoji123][emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ya vi el video de Pau, como cambió la cosa cuando puso la tuya en modo rally como llevaba la suya.

JRC
17/04/2021, 20:35
Más bien podríamos decir que no la usaron apropiadamente.
Si vas en modo rally con terreno deslizante flipas ya que la entrega de potencia es brutal.
Por eso hay otros modos y control de tracción que lo facilitan todo.
Precisamente la electrónica es uno de los puntos fuertes de esta moto.
Todo eso con motos poco potentes no es tan necesario.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Yo en la mia(Tiger 900), voy sin control de traccion, el acelerador considero que me permite dosificar lo suficiente para no necesitarlo, lo que si hago es llevar el mapa de acelerador off-road que no llega a ser como el de las ktm que tiene demasiado retardo, a veces incluso meto el mapa road, el sport sin control de traccion, no me parece ni efectivo.

Montiel
17/04/2021, 22:03
Más bien podríamos decir que no la usaron apropiadamente.
Si vas en modo rally con terreno deslizante flipas ya que la entrega de potencia es brutal.
Por eso hay otros modos y control de tracción que lo facilitan todo.
Precisamente la electrónica es uno de los puntos fuertes de esta moto.
Todo eso con motos poco potentes no es tan necesario.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración

jaimev
17/04/2021, 22:15
Ya vi el video de Pau, como cambió la cosa cuando puso la tuya en modo rally como llevaba la suya.Te refieres a Jordi [emoji6]
Es que por campo son muy parecidas.
Me queda probarlas por asfalto, supongo que allí sí se notarán los cv de más.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2021, 22:18
Yo en la mia(Tiger 900), voy sin control de traccion, el acelerador considero que me permite dosificar lo suficiente para no necesitarlo, lo que si hago es llevar el mapa de acelerador off-road que no llega a ser como el de las ktm que tiene demasiado retardo, a veces incluso meto el mapa road, el sport sin control de traccion, no me parece ni efectivo.El control de tracción de la 790 me encanta.
Normalmente lo llevo en la posición 6 o 7 (de nueve) y el gas en Street que es una posición intermedia.
Así voy muy bien y lo toco poco

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2021, 22:18
Gracias por la aclaraciónDe nada [emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/04/2021, 22:52
Yo conozc un caso de primera mano de cambio de 990 a 790, y dice haber ganado en TODO

Lo que es cierto es que la 950/990 es preciosa, y la 790/890 es, bueno, es muy buena moto... :)
Y las 950/990 son un icono, y ya motos de culto, y dudo que las 790/890 lleguen a serlo (ojo, que igual me equivoco)

Bueno, el argumento psicologico de haberse dejado 13 mil pavos tambien influye en esas afirmaciones.

No voy a decir que la 790 no sea mucho mejor moto que una 990 diseñada hace 15 años, pero hay cosas en que para mi la 990 sigue ganando a la 790: sensaciones como dice Jaume, estetica, ruido, sonido, protección aerodinamica y bajos del motor, e incluso me atreveria que afirmar en capacidad viajera en bruto, y he probado dos distintas. Supongo que la 890 habrá reducido esas diferencias.

josemari
17/04/2021, 23:46
Bueno, el argumento psicologico de haberse dejado 13 mil pavos tambien influye en esas afirmaciones.

No voy a decir que la 790 no sea mucho mejor moto que una 990 diseñada hace 15 años, pero hay cosas en que para mi la 990 sigue ganando a la 790: sensaciones como dice Jaume, estetica, ruido, sonido, protección aerodinamica y bajos del motor, e incluso me atreveria que afirmar en capacidad viajera en bruto, y he probado dos distintas. Supongo que la 890 habrá reducido esas diferencias.

La rally vale más que esos 13 mil pavos.

:birra:

walkah
18/04/2021, 21:33
Bueno, el argumento psicologico de haberse dejado 13 mil pavos tambien influye en esas afirmaciones.

No voy a decir que la 790 no sea mucho mejor moto que una 990 diseñada hace 15 años, pero hay cosas en que para mi la 990 sigue ganando a la 790: sensaciones como dice Jaume, estetica, ruido, sonido, protección aerodinamica y bajos del motor, e incluso me atreveria que afirmar en capacidad viajera en bruto, y he probado dos distintas. Supongo que la 890 habrá reducido esas diferencias.

por alusiones contesto, porque creo que rmartito se refiere a mi caso... jaja

yo disfrute, y mucho de una 990adv durante casi dos años, era mi segunda 990 (la primera fue una SM).

aquí claro está que cada uno tiene su opinión y experiencia, y lo que para mi es bueno para otro no jaja pero personalmente, prefiero la 790 por descontado. se deja disfrutar mucho más y yo me lo estoy pasando bomba con ella, también en aprte porque mis inicios en off fueron justamente con la 990 y no es la más recomendable para empezar ni de lejos.

Estoy de acuerdo contigo, pocas motos superan en sonido a ese LC8 V2, la primera la tuve con los akras y la segunda con los leovince, aunque he oido 790/890 con escapes/decats que suenen muy brutas también

Las sensaciones, es cierto que la 990 es una pura sangre, hay que domarla y saberla llevar, creo que por eso yo nunca termine de ir a gusto, me faltaba mucha experiencia. Pero creo que una 790/890 te puede llegar a dar las mismas sensaciones desconectando toda la electrónica y enchufando el modo rally

La estética es algo personal, pero lo que está claro es que la 990 es un icono, que nunca llegara a ser la 790, pero yo ahora mismo la moto la quiero para disfrutar no para admirar, para mi este punto es totalmente secundario

La aerodinámica también es relativa, yo la 990 la llevaba con una cúpula rally, y soy bastante alto por lo que ambas me cubren más bien poco, pero puede que gane un poco en este aspecto la 990, tampoco es algo que me preocupe para el tipo de uso que le doy

En el tema de los bajos sí que no estoy nada de acuerdo, la 990 es un tractor, coceaba mucho a bajas vueltas y la 790 es mucho más suave, y más controlable. Yo de hecho tenía una caña de acelerador que mejoraba la respuesta del mismo, pero como te pasaras la cruzabas sin querer.

Para viajar aún no he podido hacer un viaje o ruta larga por las situación, pero mi novia me dice que va más cómoda en la 790, a m también me resulta más cómoda, y para cuando podamos viajar, buscare una cúpula más alta.

En conclusión, para mi uso prefiero la 790 lo hace todo más fácil y bien, pero la 990 es innegable que marco un hito en el trail, si no no se vendería a los precios que se vende, pero es innegable la evolución tecnológica de todos estos años.

Carles
18/04/2021, 22:07
Por lo visto en KTM se han dado cuenta de que la 790-890 comparten un frontal horroroso y la próxima versión será mucho más bonita.

MONTEOSCURO
19/04/2021, 07:49
Por lo visto en KTM se han dado cuenta de que la 790-890 comparten un frontal horroroso y la próxima versión será mucho más bonita.

Como veis, hace tiempo dije y está por aqui escrito lo que iba a pasar con la 790, que iba a ir subiendo de cilindrada y cambiando aspecto hasta derivar en una 990 ( que no digo que sean 990 cc) moderna, esto fué hace dos años creo recordar. En un par de años ,las 790 y 890 actuales estarán muy descatalogadas por el público. Lo que han hecho con estas motos es no dejar escapar tres años de ventas con la mínima inversión, puesto que ya tenían el chasis de carretera, pero el gran público busca otra cosa, a ver si aciertan.

JOE VESPINO
19/04/2021, 08:26
por alusiones contesto, porque creo que rmartito se refiere a mi caso... jaja

yo disfrute, y mucho de una 990adv durante casi dos años, era mi segunda 990 (la primera fue una SM).

aquí claro está que cada uno tiene su opinión y experiencia, y lo que para mi es bueno para otro no jaja pero personalmente, prefiero la 790 por descontado. se deja disfrutar mucho más y yo me lo estoy pasando bomba con ella, también en aprte porque mis inicios en off fueron justamente con la 990 y no es la más recomendable para empezar ni de lejos.

Estoy de acuerdo contigo, pocas motos superan en sonido a ese LC8 V2, la primera la tuve con los akras y la segunda con los leovince, aunque he oido 790/890 con escapes/decats que suenen muy brutas también

Las sensaciones, es cierto que la 990 es una pura sangre, hay que domarla y saberla llevar, creo que por eso yo nunca termine de ir a gusto, me faltaba mucha experiencia. Pero creo que una 790/890 te puede llegar a dar las mismas sensaciones desconectando toda la electrónica y enchufando el modo rally

La estética es algo personal, pero lo que está claro es que la 990 es un icono, que nunca llegara a ser la 790, pero yo ahora mismo la moto la quiero para disfrutar no para admirar, para mi este punto es totalmente secundario

La aerodinámica también es relativa, yo la 990 la llevaba con una cúpula rally, y soy bastante alto por lo que ambas me cubren más bien poco, pero puede que gane un poco en este aspecto la 990, tampoco es algo que me preocupe para el tipo de uso que le doy

En el tema de los bajos sí que no estoy nada de acuerdo, la 990 es un tractor, coceaba mucho a bajas vueltas y la 790 es mucho más suave, y más controlable. Yo de hecho tenía una caña de acelerador que mejoraba la respuesta del mismo, pero como te pasaras la cruzabas sin querer.

Para viajar aún no he podido hacer un viaje o ruta larga por las situación, pero mi novia me dice que va más cómoda en la 790, a m también me resulta más cómoda, y para cuando podamos viajar, buscare una cúpula más alta.

En conclusión, para mi uso prefiero la 790 lo hace todo más fácil y bien, pero la 990 es innegable que marco un hito en el trail, si no no se vendería a los precios que se vende, pero es innegable la evolución tecnológica de todos estos años.

Bastante de acuerdo en casi todo. En cuanto a protección aerodinamica, yo soy retaco y la 990 incluso con la pantalla de serie me cubre decentemente, las 790s con la pantalla original no es lo mismo. De bajos tambien de acuerdo que la 990 cocea pero creo es mas contundente, de hecho te comento que las dos 790 que probé -venia andando en mi 990- se me acabaron calando andando lento, una de ella varias ocasiones.

JOE VESPINO
19/04/2021, 08:27
Por lo visto en KTM se han dado cuenta de que la 790-890 comparten un frontal horroroso y la próxima versión será mucho más bonita.

Eso me interesa mucho. A quien sepa ¿de donde ha salido esa noticia?s creo que tambien se lo leí a Jose Mari por aqui pero se me olvidó preguntarle. ¿algun foto espia o mas datos?

rmartito
19/04/2021, 08:27
por alusiones contesto, porque creo que rmartito se refiere a mi caso... jaja

yo disfrute, y mucho de una 990adv durante casi dos años, era mi segunda 990 (la primera fue una SM).

aquí claro está que cada uno tiene su opinión y experiencia, y lo que para mi es bueno para otro no jaja pero personalmente, prefiero la 790 por descontado. se deja disfrutar mucho más y yo me lo estoy pasando bomba con ella, también en aprte porque mis inicios en off fueron justamente con la 990 y no es la más recomendable para empezar ni de lejos.

Estoy de acuerdo contigo, pocas motos superan en sonido a ese LC8 V2, la primera la tuve con los akras y la segunda con los leovince, aunque he oido 790/890 con escapes/decats que suenen muy brutas también

Las sensaciones, es cierto que la 990 es una pura sangre, hay que domarla y saberla llevar, creo que por eso yo nunca termine de ir a gusto, me faltaba mucha experiencia. Pero creo que una 790/890 te puede llegar a dar las mismas sensaciones desconectando toda la electrónica y enchufando el modo rally

La estética es algo personal, pero lo que está claro es que la 990 es un icono, que nunca llegara a ser la 790, pero yo ahora mismo la moto la quiero para disfrutar no para admirar, para mi este punto es totalmente secundario

La aerodinámica también es relativa, yo la 990 la llevaba con una cúpula rally, y soy bastante alto por lo que ambas me cubren más bien poco, pero puede que gane un poco en este aspecto la 990, tampoco es algo que me preocupe para el tipo de uso que le doy

En el tema de los bajos sí que no estoy nada de acuerdo, la 990 es un tractor, coceaba mucho a bajas vueltas y la 790 es mucho más suave, y más controlable. Yo de hecho tenía una caña de acelerador que mejoraba la respuesta del mismo, pero como te pasaras la cruzabas sin querer.

Para viajar aún no he podido hacer un viaje o ruta larga por las situación, pero mi novia me dice que va más cómoda en la 790, a m también me resulta más cómoda, y para cuando podamos viajar, buscare una cúpula más alta.

En conclusión, para mi uso prefiero la 790 lo hace todo más fácil y bien, pero la 990 es innegable que marco un hito en el trail, si no no se vendería a los precios que se vende, pero es innegable la evolución tecnológica de todos estos años.

Efectivamente, por ti era!!

rmartito
19/04/2021, 08:28
Por lo visto en KTM se han dado cuenta de que la 790-890 comparten un frontal horroroso y la próxima versión será mucho más bonita.

Interesante
Ya si la sacan en coloras mas discreto juro por Snoopy no volver a criticarla... bueno, no, eso me sería imposible con cualquier moto... jaja

JOE VESPINO
19/04/2021, 08:33
Interesante
Ya si la sacan en coloras mas discreto juro por Snoopy no volver a criticarla... bueno, no, eso me sería imposible con cualquier moto... jaja

Creo que es la marca mas fiel a sus colores, salvo alguna versión de las 950 y 990 (como la mia) casi entera negra o blanca y negra, aunque siempre tiene algun detallito o grafico en naranja

Carles
19/04/2021, 08:33
Eso me interesa mucho. A quien sepa ¿de donde ha salido esa noticia? creo que tambien se lo leí a Jose Mari por aqui pero se me olvidó preguntarle.

En un twintrail talks hace poco hablaron de ello y mostraron alguna foto espía. No me fijé mucho pero me pareció mucho mejor que el morro de bicho raro actual.

JOE VESPINO
19/04/2021, 08:43
Rmartito, coño, igual han oido tus plegarias


https://youtu.be/G1m5gAJgc6c

JordiTrident
19/04/2021, 08:46
Rmartito, coño, igual han oido tus plegarias


https://youtu.be/G1m5gAJgc6c

Las primeras KTM que recuerdo siguiendo enduros allá por los 80 ya eran blancas con el sillín azul, ¿verdad?

Salut i kms

rmartito
19/04/2021, 08:48
Rmartito, coño, igual han oido tus plegarias


https://youtu.be/G1m5gAJgc6c

Ñam, ñam

Las 990 negras eran preciosas.
Y una vez (además cerca de tu tierra, por Orbaneja del Castillo) vi una blanca y azul, que no sé si era pintada por el propietario o de serie, pero la calidad de pintura y calcas era muy buena.

JOE VESPINO
19/04/2021, 09:02
Supongo que la 30 aniversario, para mi la mas bonita de todas, pero tampoco se libra de detalles en naranja y estan a unos precios..

https://www.motofichas.com/images/cache/ktm-990-adventure-dakar-739-a.jpg

Tambien hay una versión de la S en azul, pero lleva mucho naranja

https://i2.wp.com/traildreamer.com/wp-content/uploads/2016/12/20161126_230439.jpg?resize=1000%2C729&ssl=1

JRC
19/04/2021, 09:08
Te refieres a Jordi [emoji6]
Es que por campo son muy parecidas.
Me queda probarlas por asfalto, supongo que allí sí se notarán los cv de más.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ah, si, eso, Jordi. Que le confundi con su nombre del canal.
Si yo creo que por campo no habrá mucha diferencia sobre todo en eficiencia, algo diferentes en sensaciones pero poco mas. en carretera se notará mas al poder usar el extra de potencia. (Como ves te ayudo a que te autoconvenzas de que no quieres una 890)


El control de tracción de la 790 me encanta.
Normalmente lo llevo en la posición 6 o 7 (de nueve) y el gas en Street que es una posición intermedia.
Así voy muy bien y lo toco poco

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
A mas numero mas intrusivo o al reves?
La mia no tiene niveles, pero el contro, de traccion off-road es bastante bueno porque tambien tiene en cuenta el grado de inclinacion de la moto, pero con rueda de tacos no me gusta mucho, se vuelve un poco brusco cuando por ejemplo te corta para que no sigas derrapando al llevar taco recupera el agarre demasiado de golpe para mi gusto, no es peligroso ni nada pero no te deja hacer deslizadas bonitas.

jaimev
19/04/2021, 09:12
Tambien hay una versión de la S en azul, pero lleva mucho naranja

https://i2.wp.com/traildreamer.com/wp-content/uploads/2016/12/20161126_230439.jpg?resize=1000%2C729&ssl=1

Una KTM ha de tener algún toque naranja!
También hicieron una blanca preciosa.
La S azul era tal como la compré pero no me acababa de gustar.
Así quedó. Me tenía loquito!!

https://live.staticflickr.com/1815/30209812488_5e30a913c9_z.jpg

jaimev
19/04/2021, 09:17
Ah, si, eso, Jordi. Que le confundi con su nombre del canal.
Si yo creo que por campo no habrá mucha diferencia sobre todo en eficiencia, algo diferentes en sensaciones pero poco mas. en carretera se notará mas al poder usar el extra de potencia. (Como ves te ayudo a que te autoconvenzas de que no quieres una 890)


A mas numero mas intrusivo o al reves?
La mia no tiene niveles, pero el contro, de traccion off-road es bastante bueno porque tambien tiene en cuenta el grado de inclinacion de la moto, pero con rueda de tacos no me gusta mucho, se vuelve un poco brusco cuando por ejemplo te corta para que no sigas derrapando al llevar taco recupera el agarre demasiado de golpe para mi gusto, no es peligroso ni nada pero no te deja hacer deslizadas bonitas.

Sí que la quiero! pero aún no toca ;)
La 890 es la única moto por la que cambiaría la 790.
Si, cuanto mayor el número más actúa. Sólo es muy intrusivo en 9 que es el máximo. En 8 se nota bastante, 6 y 7 es lo que suelo usar, deja derrapar pero actúa cuando te la pondrías por sombrero.

jaimev
19/04/2021, 09:22
Como veis, hace tiempo dije y está por aqui escrito lo que iba a pasar con la 790, que iba a ir subiendo de cilindrada y cambiando aspecto hasta derivar en una 990 ( que no digo que sean 990 cc) moderna, esto fué hace dos años creo recordar. En un par de años ,las 790 y 890 actuales estarán muy descatalogadas por el público. Lo que han hecho con estas motos es no dejar escapar tres años de ventas con la mínima inversión, puesto que ya tenían el chasis de carretera, pero el gran público busca otra cosa, a ver si aciertan.

Estás hecho un gurú.
Lo del gran público... para no gustar no les está yendo tan mal con las 790/890.
No entiendo lo de los tres años con la mínima inversión. Si han cambiado de la 790 a la 890 es simplemente por adecuarla a las normas Euro.
Lo que está claro es que no es una moto para el gran público, es más para especialistas que priorizan sensaciones y tecnología a estética. Y eso pasa en la mayoría de KTM.
Para el gran público ya está la T7 ;)

Carles
19/04/2021, 09:48
Dicho así parece como que los que llevamos una T700 comemos en McDonalds y los que usan KTM coman sashimi. (Sé que dominas ese sector ;) )

Fuera bromas creo que tu análisis no es acertado. Dudo mucho que KTM tenga como objetivo vender motos a únicamente para un "grupo de especialistas" olvidándose del "público general". Yo creo que han hecho una gran moto cargada de tecnología a un precio bastante asequible, y si no se venden más será por ese frontal (la gente compra por los ojos) y porque el río no deja de sonar con temas de averías, garantías y otras historias. Quizás es la moto ideal para el que busca esas prestaciones exclusivas y tiene previsto renovarla a 2-3 años vista. Cuando cambien el frontal se van a hinchar.

Ojo que no he dicho que la T700 sea la panacea (ya verás lo que tardan en aparecer los cazadores de haters). Ahí Yamaha ha jugado la baza del precio y la de la austeridad electrónica con una estética más acertada. Personalmente me jode el tema de la corrosión y el soporte del escape. En mi opinión no les habría costado mucho sacar una versión Rally de verdad con ohlins, un display más moderno y un pack de electrónica adicional, que no costaría demasiado.

josemari
19/04/2021, 09:51
Ya tenemos aquí el repaso a las opiniones sobre la KTM 890 Rally en el video donde Isaac y Cales dan su opinión personal e intransferible sobre dicha machine.

https://www.youtube.com/watch?v=cOIKps-EQXI

https://fotos.subefotos.com/4037b5856921621bf8357ef297f1a215o.png

:birra:

Nriku
19/04/2021, 09:56
Rmartito, coño, igual han oido tus plegarias


https://youtu.be/G1m5gAJgc6c

Hasta el color del colector cambian! Qué chop más descarado :-P

jaimev
19/04/2021, 10:12
Dicho así parece como que los que llevamos una T700 comemos en McDonalds y los que usan KTM coman sashimi. (Sé que dominas ese sector ;) )

Fuera bromas creo que tu análisis no es acertado. Dudo mucho que KTM tenga como objetivo vender motos a únicamente para un "grupo de especialistas" olvidándose del "público general". Yo creo que han hecho una gran moto cargada de tecnología a un precio bastante asequible, y si no se venden más será por ese frontal (la gente compra por los ojos) y porque el río no deja de sonar con temas de averías, garantías y otras historias. Quizás es la moto ideal para el que busca esas prestaciones exclusivas y tiene previsto renovarla a 2-3 años vista. Cuando cambien el frontal se van a hinchar.

Ojo que no he dicho que la T700 sea la panacea (ya verás lo que tardan en aparecer los cazadores de haters). Ahí Yamaha ha jugado la baza del precio y la de la austeridad electrónica con una estética más acertada. Personalmente me jode el tema de la corrosión y el soporte del escape. En mi opinión no les habría costado mucho sacar una versión Rally de verdad con ohlins, un display más moderno y un pack de electrónica adicional, que no costaría demasiado.

Lo de la T7 y el gran público lo he dicho para picar al gurú Monteoscuro :D

Y lo del frontal ya ves que estoy de acuerdo, la prueba es que lo he cambiado. Coincido plenamente en que si los del Kiska ese o como se llame simplemente se hubieran inspirado en la 450 de rally se habrían hinchado a vender... ¡y es que las cosas nos entran por los ojos!! Dicho eso, lo dices como si no se estuvieran vendiendo y por ser KTM y al precio que las venden no están nada mal sus números.

Yamaha ha jugado sobre seguro: estética y precio ajustado pero para mí se ha quedado corta en el aspecto tecnológico. Pero eso es cuestión de gustos personales, también entiendo que haya mucha gente que prefiera menos tecnología y precio. Y eso es lo bueno, que hayan motos para todos los gustos.
Lo de la versión Rally de la T7 es de traca. Viendo como se las quitan de las manos a KTM sólo se entiende que no lo hagan porque para el volumen de ventas de los japos eso sería más un problema que otra cosa.

jinetenocturno
19/04/2021, 10:14
Y del deposito, no olvidemos ese deposito, que no solo es feo el frontal, jajajja.
Lo dicho, donde este una T7 ;);) aunque reconozco que la de Jaume me gusta aun con ese deposito...:)

jinetenocturno
19/04/2021, 10:17
Pues para mi una de las principales bazas además de precio, estética y funcionamiento ha sido la ausencia de electrónica. Para gustos los colores...igual es porque vengo de una WR.

alvaro_rider
19/04/2021, 10:25
Dejo por aquí la foto espia al proto nuevo (supuesta nueva 890).

https://mcn-images.bauersecure.com/PageFiles/686147/1440x960/KTM-890-Adventure-spyshot.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

jaimev
19/04/2021, 10:26
Al final siempre acabamos con las comparativas entre estas dos motos!! jajaja
Todo es cuestión de gustos y prioridades.
El depósito que no gusta a unos a otros nos encanta, es de lo mejor en esta moto y lo que la hace tan fácil de llevar. En cambio el depósito de la T7 la hace parecer jorobada, el que me gustaba era el del prototipo T7, ese sí que era diferente y bonito.
Lo mismo con la electrónica, para mí un atraso que no haya mientras que para otros es el motivo de decantarse por la Yamaha.
Y eso es lo bueno, de que íbamos a discutir si todos fuésemos con la misma moto? ;)

josemari
19/04/2021, 10:34
Eso me interesa mucho. A quien sepa ¿de donde ha salido esa noticia?s creo que tambien se lo leí a Jose Mari por aqui pero se me olvidó preguntarle. ¿algun foto espia o mas datos?

Creo recordar que era una página de ktm que anunciaba el cambio de look para la próxima temporada, o fotoespia, pero no encuentro donde puse el post.

:birra:

josemari
19/04/2021, 10:35
Dejo por aquí la foto espia al proto nuevo (supuesta nueva 890).

https://mcn-images.bauersecure.com/PageFiles/686147/1440x960/KTM-890-Adventure-spyshot.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

Este carenado es, gracias álvaro, no te había leído antes.

:birra:

JOE VESPINO
19/04/2021, 10:39
Dicho así parece como que los que llevamos una T700 comemos en McDonalds y los que usan KTM coman sashimi. (Sé que dominas ese sector ;) )

Fuera bromas creo que tu análisis no es acertado. Dudo mucho que KTM tenga como objetivo vender motos a únicamente para un "grupo de especialistas" olvidándose del "público general". Yo creo que han hecho una gran moto cargada de tecnología a un precio bastante asequible, y si no se venden más será por ese frontal (la gente compra por los ojos) y porque el río no deja de sonar con temas de averías, garantías y otras historias. Quizás es la moto ideal para el que busca esas prestaciones exclusivas y tiene previsto renovarla a 2-3 años vista. Cuando cambien el frontal se van a hinchar.

Ojo que no he dicho que la T700 sea la panacea (ya verás lo que tardan en aparecer los cazadores de haters). Ahí Yamaha ha jugado la baza del precio y la de la austeridad electrónica con una estética más acertada. Personalmente me jode el tema de la corrosión y el soporte del escape. En mi opinión no les habría costado mucho sacar una versión Rally de verdad con ohlins, un display más moderno y un pack de electrónica adicional, que no costaría demasiado.

Mas que vender o no vender (ktm se pone morada a facturar 250 y 390 adventures en el tercer mundo, o licenciando a sus partners chinos e indios), creo que ellos siguen cultivando su nicho de mercado, moto deportiva, tecnologicamente puntera, especialización off road, motores singulares y de poca producción, lo cual va a ser siempre minoritario; y yamaha (al igual que Honda) va a hacer dinero vendiendo mucho volumen de motos abarantando costes con austeridad de equipamiento y sobre todo con motores modulares cp2, cp3 fabricados en masa en el mayor volumen de motos posibles

JOE VESPINO
19/04/2021, 10:41
Dejo por aquí la foto espia al proto nuevo (supuesta nueva 890).

https://mcn-images.bauersecure.com/PageFiles/686147/1440x960/KTM-890-Adventure-spyshot.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

Eso siiii

rmartito
19/04/2021, 11:27
Dejo por aquí la foto espia al proto nuevo (supuesta nueva 890).

https://mcn-images.bauersecure.com/PageFiles/686147/1440x960/KTM-890-Adventure-spyshot.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

Pues es chula
Hasta los depósitos de gasolina quedan bastante integrados estéticamente

jaimev
19/04/2021, 12:04
Es chula, pero seamos claros, lo único que hacen es desvirtuar un concepto austero y con pocas cosas que romper.
A cambio de la estética hay un montón de plásticos inútiles por campo. Ya le la imagino llena de hierros para protegerlos, algo que no hace falta en la versión actual.
Queda ver si por carretera ofrecerá más protección, esa versión la veo más para la S que para la R

anot
19/04/2021, 12:09
Dejo por aquí la foto espia al proto nuevo (supuesta nueva 890).

https://mcn-images.bauersecure.com/PageFiles/686147/1440x960/KTM-890-Adventure-spyshot.jpg?mode=max&quality=90&scale=down

¿Sabéis cuantos litros de gasofa van en los laterales, 5 por cada lado o algo así?

Me refiero a las 790/890 actuales.

MONTEOSCURO
19/04/2021, 12:35
Lo de la T7 y el gran público lo he dicho para picar al gurú Monteoscuro :D

Y lo del frontal ya ves que estoy de acuerdo, la prueba es que lo he cambiado. Coincido plenamente en que si los del Kiska ese o como se llame simplemente se hubieran inspirado en la 450 de rally se habrían hinchado a vender... ¡y es que las cosas nos entran por los ojos!! Dicho eso, lo dices como si no se estuvieran vendiendo y por ser KTM y al precio que las venden no están nada mal sus números.

Yamaha ha jugado sobre seguro: estética y precio ajustado pero para mí se ha quedado corta en el aspecto tecnológico. Pero eso es cuestión de gustos personales, también entiendo que haya mucha gente que prefiera menos tecnología y precio. Y eso es lo bueno, que hayan motos para todos los gustos.
Lo de la versión Rally de la T7 es de traca. Viendo como se las quitan de las manos a KTM sólo se entiende que no lo hagan porque para el volumen de ventas de los japos eso sería más un problema que otra cosa.

Ya sabes que no me pico;) y si no fuese porque la 790 en 600 km fue tres veces en grua aún la tendría, me gusta

jaimev
19/04/2021, 19:51
Ya sabes que no me pico;) y si no fuese porque la 790 en 600 km fue tres veces en grua aún la tendría, me gustaEres un trasto, lo rompes todo! [emoji23][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
19/04/2021, 20:37
Ya sabes que no me pico;) y si no fuese porque la 790 en 600 km fue tres veces en grua aún la tendría, me gusta

Buff, que mal rollo

:birra:

JOE VESPINO
19/04/2021, 21:22
¿Sabéis cuantos litros de gasofa van en los laterales, 5 por cada lado o algo así?

Me refiero a las 790/890 actuales.

https://www.soymotero.net/sites/default/files/2019-04/ktm_790_adventure_r_2019_26.jpg

Creo que son 20 litros y practicamente, como ves en la foto, todo en los laterales.

ranex
19/04/2021, 21:22
A ver, la +4 y la +4 plus son buenas motos, pero no estan a la altura de la t7.
Fuera de coñas en una cosa si que estoy de acuerdo con Jaime, aunque no se si lo ha comentado en serio por lo que ha dicho despues, pero bueno, y es que para mi la t7 es mas para gente con menos nivel en conducción, o al menos a mi así me lo parece. La 790 al menos, que fue la que probe, exige que lleves el motor alegre todo el rato, porque en bajos cocea y es imprecisa, con lo cual para maniobrar a baja velocidad es mas complicada. La t7 es todo suavidad desde abajo, te saca de cualquier lado sin estridencias, con buen par y fuerza. De ahí también que creo que la electrónica no la penalice apenas.
Ahora claro, en carretera pues ya es otra cosa claro, la t7 es mas percherona.

MONTEOSCURO
20/04/2021, 07:51
Buff, que mal rollo

:birra:

De eso nada, te equivocas, mal rollo con Jaume nunca, bueno ni con nadie del foro:birra:

josemari
20/04/2021, 07:59
De eso nada, te equivocas, mal rollo con Jaume nunca, bueno ni con nadie del foro:birra:

Me refiero a la cantidad de veces que se llegó a estropear la 790 en 600 km. Del trato con jaume y con los demás foreros ninguna pega :sombrero:

:birra:

jaimev
20/04/2021, 08:37
A ver, la +4 y la +4 plus son buenas motos, pero no estan a la altura de la t7.
Fuera de coñas en una cosa si que estoy de acuerdo con Jaime, aunque no se si lo ha comentado en serio por lo que ha dicho despues, pero bueno, y es que para mi la t7 es mas para gente con menos nivel en conducción, o al menos a mi así me lo parece. La 790 al menos, que fue la que probe, exige que lleves el motor alegre todo el rato, porque en bajos cocea y es imprecisa, con lo cual para maniobrar a baja velocidad es mas complicada. La t7 es todo suavidad desde abajo, te saca de cualquier lado sin estridencias, con buen par y fuerza. De ahí también que creo que la electrónica no la penalice apenas.
Ahora claro, en carretera pues ya es otra cosa claro, la t7 es mas percherona.

Si, la T7 es más fácil por lo que comentas pero eso no quiere decir que gente con mucho nivel también la disfruten mucho.
Su motor va muy redondo en bajos, también gracias a un desarrollo corto, pero lógicamente se acaba antes que el de la 790, no se puede tener todo. De todas formas tiene algo que me incomoda bastante y es que a baja velocidad es muy difícil controlar el gas de forma suave, das un pelín de gas y da un golpe seco, eso la hace imprecisa en zonas lentas y complicadas.
La 790 no tiene eso y lo de que cocea en bajos es más fruto de un desarrollo demasiado largo que del propio motor. Por eso muchos de los que hacemos off le ponemos un piñón de 15 dientes y cambia como de la noche al día.
La 890 aún mejora en ese aspecto.

jaimev
20/04/2021, 08:39
De eso nada, te equivocas, mal rollo con Jaume nunca, bueno ni con nadie del foro:birra:

Claro que no!! A la que nos dejen salir nos tenemos que ir a dar un buen garbeo por los Monegros!
Y tienes una salida en ebike pendiente por mi zona. Date prisa que en menos de un año cambio de aires ;)

jaimev
20/04/2021, 08:39
Me refiero a la cantidad de veces que se llegó a estropear la 790 en 600 km. Del trato con jaume y con los demás foreros ninguna pega :sombrero:

:birra:

Eso es porque es un manazas :D
A otros no se nos ha estropeado nunca ;)

Carles
20/04/2021, 09:15
Mola cuando el Jaume te llama manazas :descohone:

JOE VESPINO
20/04/2021, 11:57
Es chula, pero seamos claros, lo único que hacen es desvirtuar un concepto austero y con pocas cosas que romper.
A cambio de la estética hay un montón de plásticos inútiles por campo. Ya le la imagino llena de hierros para protegerlos, algo que no hace falta en la versión actual.
Queda ver si por carretera ofrecerá más protección, esa versión la veo más para la S que para la R

No veo tampoco mucho mas que romper pero es cierto lo que dices, a la versión actual no hay que ponerle ni barras de protección

CARLETTO
20/04/2021, 13:12
A falta de verla de frente, no parece que esos plásticos la hagan más ancha que la actual, pinta de más rutera, me gusta muy mucho así.

ranex
20/04/2021, 14:40
Si, la T7 es más fácil por lo que comentas pero eso no quiere decir que gente con mucho nivel también la disfruten mucho.

Por supuesto Jaime, lo que quiero decir es que es una moto accesible a mas gente. Yo por ejemplo la acabé comprando por eso, porque de hecho a mi me gustaba mas la 790. Pero cuando probé ambas, me parecio que me desenvolvería mucho mejor en off con la t7.
Lo del primer golpe de gas que comentas es cierto, pero aún así me parece mucho mas dócil a baja velocidad que la 790.

jaimev
20/04/2021, 14:50
Por supuesto Jaime, lo que quiero decir es que es una moto accesible a mas gente. Yo por ejemplo la acabé comprando por eso, porque de hecho a mi me gustaba mas la 790. Pero cuando probé ambas, me parecio que me desenvolvería mucho mejor en off con la t7.
Lo del primer golpe de gas que comentas es cierto, pero aún así me parece mucho mas dócil a baja velocidad que la 790.Ok
A parte de lo del desarrollo que he comentado también habría que ver que modo de respuesta de gas llevabas
En el offroad es casi sosa.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ranex
20/04/2021, 15:26
La verdad es que ni idea de que programa, el que viniera.

MONTEOSCURO
20/04/2021, 16:11
Claro que no!! A la que nos dejen salir nos tenemos que ir a dar un buen garbeo por los Monegros!
Y tienes una salida en ebike pendiente por mi zona. Date prisa que en menos de un año cambio de aires ;)

A ver si me operan en Agosto y me cambian cojinetes de la cadera que el año pasado me lo suspendieron por Covid. Mal lo llevo

walkah
20/04/2021, 17:40
voy a tener que hacer por probar una T7, oigo maravillas de ese motor sobre todo enfocado a uso trail, me la plantee en su momento cunado compré la 790, pero al final los gadgets electrónicos y el querer llevar pasajero de vez en cuando me hicieron optar por la ktm

yo la verdad que con la 790 no noto que falten bajos (voy con desarrollo de serie) ni noto coceos, pero supongo que depende de donde venga cada uno y a lo que esté acostumbrado

josemari
20/04/2021, 19:19
Os pongo una instantánea de la radiografía de Martin Solana de lo que le han hecho de chapa y pintura en el hombro.


https://fotos.subefotos.com/6907455d5f592ad6aab9efafbe0af8bfo.png

:birra:

Carles
20/04/2021, 22:35
La hostia!!!

josemari
20/04/2021, 22:47
La hostia!!!

Si, parece una carnicería, o una ferretería, pero funciona.

:birra:

Carles
20/04/2021, 22:51
Si, parece una carnicería, o una ferretería, pero funciona.

:birra:

La que me han puesto en el peroné es más o menos.

josemari
20/04/2021, 23:06
Buena y rápida solución, control de como sana y en poco tiempo a empezar a hacer recuperación, de mica en mica s´omple la pica.

:birra:

conejilope
21/04/2021, 05:16
Pues como Fisio, puedo decir que le va a tocar cerrar los dientes y machacarse en la rehabilitación porque eso no se recupera en 3 semanas. El hombro es una de las peores articulaciones a recuperarse.

Mucho ánimo!

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

jaimev
21/04/2021, 06:11
A ver si me operan en Agosto y me cambian cojinetes de la cadera que el año pasado me lo suspendieron por Covid. Mal lo llevoVaya... suerte y ánimo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
21/04/2021, 06:13
Pues como Fisio, puedo decir que le va a tocar cerrar los dientes y machacarse en la rehabilitación porque eso no se recupera en 3 semanas. El hombro es una de las peores articulaciones a recuperarse.

Mucho ánimo!

Enviado desde mi BBE100-1 mediante TapatalkTengo los dos hombros machacados y sé de lo que hablas...mucho va a tener que sufrir para estar listo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Toni
21/04/2021, 20:39
Yo lo que no entendí es la valoracion de la 1250 Gs. Es que ni tiene ruedas de 21/18 ni unas suspensiones que trabajen bien en campo. Y un 9 en conjunto... Venga hombre. Solo porque en campo es muy mediocre no puede pasar de un 8 o menos

Opino lo mismo, y la frase continua de que a unas suspensiones mediocres en campo como creo que todos estaremos de acuerdo que tiene la GS1250 la coletillade “te tienes que acostumbrar”... Que sí “tienes que trazar de otra manera” ha quedado un poco cuanto menos forzada, incluso a Carles se le veía incómodo hablando de este apartado.

A otras motos con mejores suspensiones las ponían en ese apartado a vivir, creo que si te quieres ganar credibilidad dando tus opiniones sobre motos este cosas no les ayudan.

Y no soy anti BMW al contrario me encanta esa moto, pero como moto de TRAIL su faceta campera no creo que sea su mayor virtud ni muchísimo menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Montiel
21/04/2021, 21:08
1 año llevo yo para recuperar los hombros porque cada vez que mejoraba hacia alguna tarea en casa y se me volvían a joder

JOE VESPINO
21/04/2021, 22:07
Os pongo una instantánea de la radiografía de Martin Solana de lo que le han hecho de chapa y pintura en el hombro.


https://fotos.subefotos.com/6907455d5f592ad6aab9efafbe0af8bfo.png

:birra:

Ufff tiene para rato si

josemari
21/04/2021, 22:19
Si, de momento se le ve jodido, esta noche han estado Isaac Feliu y Martin Solana entrevistados por Roberto en el programa Viajo_en_moto sobre el proyecto Road2Dakar del TwinTrail Racing Team y Martin a comentado que aparte de la placa y los 12 tornillos que le han puesto, le han dejado de regalo un trozo de broca que se les partió.


https://fotos.subefotos.com/106076b8f414c33d32d6f16958523d0eo.png

:birra:

gon
21/04/2021, 22:25
Opino lo mismo, y la frase continua de que a unas suspensiones mediocres en campo como creo que todos estaremos de acuerdo que tiene la GS1250 la coletillade “te tienes que acostumbrar”... Que sí “tienes que trazar de otra manera” ha quedado un poco cuanto menos forzada, incluso a Carles se le veía incómodo hablando de este apartado.

A otras motos con mejores suspensiones las ponían en ese apartado a vivir, creo que si te quieres ganar credibilidad dando tus opiniones sobre motos este cosas no les ayudan.

Y no soy anti BMW al contrario me encanta esa moto, pero como moto de TRAIL su faceta campera no creo que sea su mayor virtud ni muchísimo menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo con los dos

ranex
21/04/2021, 22:33
Hay que entender que Bmw les mete pasta, yo eso lo veo normal.
En estas cosas yo creo que hay que leer "entre lineas", porque todos acaban "influenciados" por alguna marca.

josemari
21/04/2021, 23:00
Hay que entender que Bmw les mete pasta, yo eso lo veo normal.
En estas cosas yo creo que hay que leer "entre lineas", porque todos acaban "influenciados" por alguna marca.

+1

Y en las BMW se les nota.
:birra:

Montiel
22/04/2021, 07:43
Si, de momento se le ve jodido, esta noche han estado Isaac Feliu y Martin Solana entrevistados por Roberto en el programa Viajo_en_moto sobre el proyecto Road2Dakar del TwinTrail Racing Team y Martin a comentado que aparte de la placa y los 12 tornillos que le han puesto, le han dejado de regalo un trozo de broca que se les partió.


https://fotos.subefotos.com/106076b8f414c33d32d6f16958523d0eo.png

:birra:

Ostras vaya pinta, parece una ferretería andante sobretodo por lo de la broca, la madre que los pario

josemari
22/04/2021, 08:15
Si, da cosa mirar y saber que eso está ahí dentro y más para el que lo lleva.

:birra:

manchi
22/04/2021, 08:37
Como han dicho el hombro es jodidillo de recuperar, yo me hice una luxación acromioclavicular y me costó 6 meses de duro trabajo estar al 100%.

Por otro lado el tema broca, mi pareja le pasó lo mismo en el femur y la lleva desde hace veintitantos años con el trozo de broca en el femur sin mayor problema, claro que el húmero es mas pequeño. La rotura de McMartin me parece delicada por estar tan cerca de la cabeza (sin ser médico, pero por lo que se), a ver si suelda bien, pero hace pinta que van a ser muchos meses sin moto. Ánimos.

conejilope
22/04/2021, 10:27
Lo de la broca pasa mucho más a menudo de lo que os imagináis [emoji32][emoji32][emoji32]

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

daviddt
22/04/2021, 10:59
Estos carpinteros......

josemari
22/04/2021, 11:25
Lo de la broca pasa mucho más a menudo de lo que os imagináis [emoji32][emoji32][emoji32]

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Mientras no pase nada.....

:birra:

josemari
22/04/2021, 15:33
En TwinTrail tienen mucho cachondeo, entre tamoooss laaaiffff!!! y me quiero ir para mi casa, dicho esto, te reviento, aguántame el cubata y todas esas mierdas, está la otra cara de seriedad y buen hacer, estos días con el primer curso de formación de instructores TwinTrail a Isaac Feliu y Carles se les ha visto en su faceta de enseñanza y examen.

https://1drv.ms/v/s!AmfxLHGnTV_vlwWkkBIFCh-tPIAs?e=EFsVas


https://fotos.subefotos.com/a6c65cc5e1b59cde85955b069fd7b14do.png

Aunque esta tarde posiblemente se retrase la retransmisión del programa de hoy dado que el horario con el curso son ajustados, los tendremos como siempre en un directo directísimo, aunque eso sí, sin Powerlap, ya que no han tenido tiempo ésta semana, prometen para la próxima o siguiente vez emitir la Powerlap de la ktm 450 Rally.

:birra:

tonisant
22/04/2021, 15:36
Josrmari eres carles, no?

josemari
22/04/2021, 15:57
Josrmari eres carles, no?

Que Carles? Soy el único e instranferible " JM" , a no ser que un ordenador cuántico pueda albergar los miles de TB de mi cerebro y tenga una buena IA para la total suplantación.

https://fotos.subefotos.com/dc60ac6a6f5469b7f84b44325126a995o.jpg

:birra:

josemari
22/04/2021, 16:18
Aquí tenéis la caratula del programa de hoy, ese equipazo de tres pilotos compuestos por Isaac Feliu, Carles Falcon y Albert Martin, y aunque no sale en la afoto, sí que va a estar en conexión en directo via videoconferencia el Manager Team, Martin Solana!!! para que nos deleite con sus conocimientos varios, variados y variopintos del mundillo de la moto en general y del Dakar en particular.

Os lo vais a perder???

Además de otras secciones interesantes, con noticias de última hora.

Taaaaaamoooooosssssss Laaaaaaaiiiiiiifffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://youtu.be/DXNQa-5EtLs (https://youtu.be/DXNQa-5EtLs)


https://i.ytimg.com/vi/DXNQa-5EtLs/hq720.jpg?sqp=-oaymwEcCNAFEJQDSFXyq4qpAw4IARUAAIhCGAFwAcABBg==&rs=AOn4CLDZHffdfZiJlZD9JrdI8C8shdYn7A

:birra:

Montiel
22/04/2021, 17:39
Aquí tenéis la caratula del programa de hoy, ese equipazo de tres pilotos compuestos por Isaac Feliu, Carles Falcon y Albert Martin, y aunque no sale en la afoto, sí que va a estar en conexión en directo via videoconferencia el Manager Team, Martin Solana!!! para que nos deleite con sus conocimientos varios, variados y variopintos del mundillo de la moto en general y del Dakar en particular.

Os lo vais a perder???

Además de otras secciones interesantes, con noticias de última hora.

Taaaaaamoooooosssssss Laaaaaaaiiiiiiifffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://youtu.be/DXNQa-5EtLs (https://youtu.be/DXNQa-5EtLs)


https://i.ytimg.com/vi/DXNQa-5EtLs/hq720.jpg?sqp=-oaymwEcCNAFEJQDSFXyq4qpAw4IARUAAIhCGAFwAcABBg==&rs=AOn4CLDZHffdfZiJlZD9JrdI8C8shdYn7A

:birra:

Tú eres muy amigo de estos, verdad?

josemari
22/04/2021, 18:01
Somos coleguitas de marras, Jajajajaja

:birra:

Montiel
22/04/2021, 18:09
Y pilotas como ellos josemari?

josemari
22/04/2021, 19:10
Y pilotas como ellos josemari?

No tengo el gusto de haber rodado con ellos, pero seguro que van muy, muy deprisa, y yo no tanto.

:birra:

Isidoro
22/04/2021, 20:03
Si, de momento se le ve jodido, esta noche han estado Isaac Feliu y Martin Solana entrevistados por Roberto en el programa Viajo_en_moto sobre el proyecto Road2Dakar del TwinTrail Racing Team y Martin a comentado que aparte de la placa y los 12 tornillos que le han puesto, le han dejado de regalo un trozo de broca que se les partió.


https://fotos.subefotos.com/106076b8f414c33d32d6f16958523d0eo.png

:birra:Espero que lo dijera en tono sarcástico.

Desde aquí te mando mucho ánimo como a Carles.

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji123][emoji123][emoji123]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
22/04/2021, 20:27
Pues hoy programa de los buenos del TTT a medio decidir, con los tres pilotos del TTRT y en conexión de videollamada el Manager Team Martin Solana, contando las curiosidades e historia de la formación del equipo que irán a luchar contra las huestes de las implacables dunas y los correosos kms, en una lucha de desgaste físico y mental en pos de la recompensa final de llegar a la meta, apoyados con los ánimos y fuerzas virtuales de los killer supporters.

https://www.youtube.com/watch?v=DXNQa-5EtLs

https://fotos.subefotos.com/8ffda55debe493ab15787d41716fe85eo.png

:birra:

Antonioc
23/04/2021, 04:28
Si, de momento se le ve jodido, esta noche han estado Isaac Feliu y Martin Solana entrevistados por Roberto en el programa Viajo_en_moto sobre el proyecto Road2Dakar del TwinTrail Racing Team y Martin a comentado que aparte de la placa y los 12 tornillos que le han puesto, le han dejado de regalo un trozo de broca que se les partió.


https://fotos.subefotos.com/106076b8f414c33d32d6f16958523d0eo.png

:birra:

Joooder, parece que la cosa fue seria. Menuda ferretería le han dejado ahí... Espero que se recupere pronto y sobre todo, la rehabilitación sea exitosa y recupere toda la movilidad en el hombro.

Saludos.

josemari
23/04/2021, 07:37
Pues hoy programa de los buenos del TTT a medio decidir, con los tres pilotos del TTRT y en conexión de videollamada el Manager Team Martin Solana, contando las curiosidades e historia de la formación del equipo que irán a luchar contra las huestes de las implacables dunas y los correosos kms, en una lucha de desgaste físico y mental en pos de la recompensa final de llegar a la meta, apoyados con los ánimos y fuerzas virtuales de los killer supporters.

https://www.youtube.com/watch?v=DXNQa-5EtLs

https://fotos.subefotos.com/8ffda55debe493ab15787d41716fe85eo.png

:birra:


416 Supporters en 2 semanas casi el 50% de los previstos. Así que aunque falta hasta el Dakar no hay que despistarse si quieres estar informado a diario de las noticias varias que acontecen en los chat de Telegram, con fotos y videos de los integrantes del equipo, uno dedicado exclusivamente a la carrera y otro para comentarios generales.

:birra:

Carles
23/04/2021, 11:05
Un comentario con retraso sobre el análisis de la GS. La 1200-1250 es una moto con la que se puede hacer off sencillo sin saber demasiado y con grandes carencias si quieres ir rápido. Eso lo sabe Isaac y yo esperaba una valoración similar a la de la AT. También estoy convencido de que pecan de forofos de BMW y para nada de peseteros. Si queréis pruebas la crítica sobre el pedal de freno, la no desconexión de ABS en nuevos modelos GS y la ridiculización de la gesita.

MONTEOSCURO
23/04/2021, 14:35
Vaya... suerte y ánimo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Muchas gracias, de momento la semana que viene una Husqvarna 450 para rodarla antes:lol:kola

anot
23/04/2021, 15:15
Un comentario con retraso sobre el análisis de la GS. La 1200-1250 es una moto con la que se puede hacer off sencillo sin saber demasiado y con grandes carencias si quieres ir rápido. Eso lo sabe Isaac y yo esperaba una valoración similar a la de la AT. También estoy convencido de que pecan de forofos de BMW y para nada de peseteros. Si queréis pruebas la crítica sobre el pedal de freno, la no desconexión de ABS en nuevos modelos GS y la ridiculización de la gesita.

¿Van a hablar del problema del freno trasero? Ostia...

josemari
23/04/2021, 15:17
Anécdota curiosa, buceando en la red a cuenta de la distribución de AJP en USA, me he encontrado la Power Lap en la página de Facebook AJP USA.


https://fotos.subefotos.com/faddbff3aa14e16f7ba262b8051564e0o.png

:birra:

josemari
26/04/2021, 18:56
También tienen la Review de Isaac i Carles.


https://fotos.subefotos.com/b98f995b9ea971ed90e229fd21d65e04o.png


:birra:

Carles
27/04/2021, 10:33
¿Van a hablar del problema del freno trasero? Ostia...

Ya li hicieron. Algo de que se dobla fácilmente modelo tras modelo y no lo solucionan.

josemari
27/04/2021, 12:19
Ya li hicieron. Algo de que se dobla fácilmente modelo tras modelo y no lo solucionan.

Sí, fue una de las quejas reiterativas que hizo a BMW.

:birra:

Manuelcho
28/04/2021, 00:09
Creo recordar que se calentaba y no frenaba ? O se me ha ido la pinza...

ranex
28/04/2021, 08:06
Creo recordar que se calentaba y no frenaba ? O se me ha ido la pinza...

De ese problema no hablan, que es el problema real.

anot
28/04/2021, 16:37
Creo recordar que se calentaba y no frenaba ? O se me ha ido la pinza...

A eso me refería yo, el pedal se va abajo completamente y no frena. En los foros de GS es un problema bastante comentado.

Igual a Feliu y compañía no les afecta porque cambian pastillas, líquidos y realizan sangrado más a menudo, pero en los tours que organizan por Alpes y Pirineos seguro que algún cliente suyo lo debe haber mencionado.

Carles
28/04/2021, 17:39
A mi eso me ha pasado "abusando" del freno trasero en una GSXR1000 nada sospechosa de ir corta de frenos.

anot
28/04/2021, 19:02
A mi eso me ha pasado "abusando" del freno trasero en una GSXR1000 nada sospechosa de ir corta de frenos.

No no, no es por abusar, todo lo contrario. Por lo visto el pedal lo usa muy poca gente en carretera (por tener la frenada combinada) y cuando un día se acuerdan de él, está sin uso.

No está muy claro si es por culpa del catalizador que produce calentamiento y posteriores burbujas en el depósito trasero (porque algunos usuarios van sin catalizador y les ocurre igual), por la bomba de freno (han cambiado algunas), por la bomba de ABS (ídem), por el módulo de la combinada o por otras razones.

La solución más habitual en los concesionarios es sangrar (incluso fuera de garantía) y reprogramar software (entiendo que del reparto de la combinada).

Manuelcho
28/04/2021, 20:35
De ese problema no hablan, que es el problema real.

Si hablaron, por eso lo se yo.

jinetenocturno
29/04/2021, 06:53
Eso suele pasar por calentamiento del liquido, existen disipadores de calor por lo menos para las enduro, por abuso del freno, o como comentáis porque haya algún elemento que lo sobre caliente

josemari
29/04/2021, 16:25
Bueno, como cada jueves para los interesados hay una cita ineludible con el programa TTT de Isaac Feliu y Carles Falcón como conductores del programa, habiendo las secciones habituales de noticias y comentarios varios sobre el proyecto del TTRT en el Road2Dakar, aparte del consultorio de charli y la esperadísima Power Lap, que en esta ocasión será la fantástica BMW HP2, veremos que tiempos realiza.

https://youtu.be/XmGtfRaGEYA


https://i.ytimg.com/vi/XmGtfRaGEYA/hq720.jpg?sqp=-oaymwEcCNAFEJQDSFXyq4qpAw4IARUAAIhCGAFwAcABBg==&rs=AOn4CLDxgUWmB359Illhe6P6_h9ziFis6Q

:birra:

josemari
29/04/2021, 16:54
Esperando a....... taaamoooosss laaaaaiiiiffff!!!!!

https://fotos.subefotos.com/f2bd7a7cf989870fda8667f74a625cbao.png


:birra:

barbo7
29/04/2021, 17:09
Lo de la broca pasa mucho más a menudo de lo que os imagináis [emoji32][emoji32][emoji32]

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk
Porque se les habra roto....no soy medico....pero se me han roto muchas brocas...y me parece que no tiene que ser lo mismo hurgar en un cuerpo humano que en un cacho hierro...para sacar el cacho de barrena rota me refiero...

anot
29/04/2021, 17:46
Esperando a....... taaamoooosss laaaaaiiiiffff!!!!!

https://fotos.subefotos.com/f2bd7a7cf989870fda8667f74a625cbao.png


:birra:

Vamooooooossss!!!! [emoji965][emoji100]

anot
29/04/2021, 19:39
Muy interesante todo lo que han comentado hoy de la prueba de los equipos de navegación y también el feeling que han tenido con la HP2.

josemari
29/04/2021, 19:44
Programazo como siempre, divertido, ameno, distraído, interesante y con cachondeo del weno, que es lo mejor.

:birra:

josemari
29/04/2021, 19:45
Muy interesante todo lo que han comentado hoy de la prueba de los equipos de navegación y también el feeling que han tenido con la HP2.

Curioso que una moto con 15 años haga un tiempo un poquito mejor que una actual como es una ktm 890.

:birra:

ziervo
29/04/2021, 22:04
Mi recuerdo de la HP 2 era ya lejano ,sin embargo la prueba me hace rememorarla bien. Era una moto especial y recuerdo la primera vez que la caté . El jefe de ventas de un concesionario me llamó para dar una vuelta con un cliente que compró una y unos cuantos más. Otra fue de un amigo por los arenales de Segovia. Alli la disfrute muchisimo con un motor inacabable y su forma de llevarse.
La tercera fue una mañana entera , era de un amigo y esa moto ya estaba tocadita de dirección y al final era que le faltaba no se que casquillo a la rueda. Quedamos al dia siguiente en mi casa para tocar la inadmisible y chiclosa horquilla, pero no conseguí nada. En fin que una moto especial con un público sibarita . Recuerdo también que poco antes habia probado la KTM 950 SE y realmente le daba vuelta y media.

tonisant
29/04/2021, 22:08
Mejor la bmw te refieres?

josemari
29/04/2021, 22:12
..

:birra:

josemari
30/04/2021, 09:28
Power Lap de la BMW Hp2 Enduro con neumáticos TKC80

https://www.youtube.com/watch?v=v--qNP_e3f0

https://fotos.subefotos.com/b109f10e05f1b77be279f84f3dd44a4co.png

:birra:

Montiel
30/04/2021, 12:17
Madre de Dios el motor que lleva que es el de la BMW 1200? Es enorme

rmartito
30/04/2021, 12:22
Acostumbrado a las GS con lever delante, ésta con horquilla parece raquítica, como si se fuese a desmontar.

Da gusto ver cómo la coloca en el sitio a base de gas en giros lentos.

josemari
30/04/2021, 13:35
Madre de Dios el motor que lleva que es el de la BMW 1200? Es enorme

Si, BMW R 1200 GS de 105 cv y 105 Nm de par motor con 175 kg. suspensiones de 270 mm de recorrido y horquilla invertida con barras de 45 mm.

No está nada mal.

:birra:

rmartito
30/04/2021, 13:38
Si, BMW R 1200 GS de 105 cv y 105 Nm de par motor con 175 kg. suspensiones de 270 mm de recorrido y horquilla invertida con barras de 45 mm.

No está nada mal.

:birra:

Recuerdo verla en las revistas de la época.

Fue una machada de BMW, con poco recorrido comercial, ya que el perfil de comprador de una "GS" prefiere más confort y facilidad de uso, que ligereza y suspensiones larguísimas.
Una bestia parda pero que necesita muchas manos para llevarse (creo)

ranex
30/04/2021, 14:21
Una maravilla de moto, y sorpresa, queda por encima de motos de menor cilindrada y .....bueno venga va lo voy a decir, por encima de la 890.

josemari
30/04/2021, 14:42
Una maravilla de moto, y sorpresa, queda por encima de motos de menor cilindrada y .....bueno venga va lo voy a decir, por encima de la 890.

Muy incisiva esa coletilla, Jajajajaja

:birra:

josemari
30/04/2021, 14:45
Muy incisiva esa coletilla, Jajajajaja

:birra:

Lo importante es que te has quedado a gusto, pero sabes que puede haber contraréplica, jajaja

:birra:

Montiel
30/04/2021, 15:29
Una maravilla de moto, y sorpresa, queda por encima de motos de menor cilindrada y .....bueno venga va lo voy a decir, por encima de la 890.

Uy lo que ha dicho:malo::estopa:

josemari
30/04/2021, 15:35
Uy lo que ha dicho:malo::estopa:


:descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
03/05/2021, 00:42
Opiniones de lo que le transmite la BMW HP2 a Isaac feliu y Carles falcón, una review detallada.

https://www.youtube.com/watch?v=e1sEp4w74i0


https://fotos.subefotos.com/6ae401b226e39f29a2e5901ac8d9aaaeo.png

:birra:

manchi
04/05/2021, 18:15
Si, BMW R 1200 GS de 105 cv y 105 Nm de par motor con 175 kg. suspensiones de 270 mm de recorrido y horquilla invertida con barras de 45 mm.

No está nada mal.

:birra:


Opiniones de lo que le transmite la BMW HP2 a Isaac feliu y Carles falcón, una review detallada.

https://www.youtube.com/watch?v=e1sEp4w74i0


https://fotos.subefotos.com/6ae401b226e39f29a2e5901ac8d9aaaeo.png

:birra:

Los datos en su época eran abrumadores, es cierto pero hoy en día esos 105 cv "no son para tanto". Especialmente cuando la HP2 lleva el motor de un arbol de levas. Es el que lleva mi GS de 2004 y es un motor que a mi me decepcionó mucho ya que respecto al 1150 BMW quiso hacer una moto mucho mas ligera y "deportiva" y desarrolló un Boxer mucho mas sport buscando potencia en altos en detrimento de los bajos. La patada que daba arriba este motor era algo desconocido hasta entonces para un Boxer BMW, pero perdió muchos bajos respecto a la 1150.

Posteriormente con las versiones de doble arbol de levas se solucionó el problema.

Creo que ya he comentado en algún hilo que en mi GS he puesto unos piñones del arbol de levas distintos, de los australianos de Boxer Performance que decalan la distribución consiguiendo un llenado mejor en bajos y bajando la curva de par 1000 rpm. Con este cambio la moto parece otra, directamente.

Si a eso le añades acortar el desarrollo final de la HP2, un 32-11 por el que lleva la R900RT, un 33-11 que supone aproximadamente un 6% de reducción ya dejas la moto mucho mas cañera.

Se lo he comentado en el video de Youtube, por si alguien quiere hacerse on una HP2 y cabrearla un poquito 8-)

josemari
04/05/2021, 21:38
Los datos en su época eran abrumadores, es cierto pero hoy en día esos 105 cv "no son para tanto". Especialmente cuando la HP2 lleva el motor de un arbol de levas. Es el que lleva mi GS de 2004 y es un motor que a mi me decepcionó mucho ya que respecto al 1150 BMW quiso hacer una moto mucho mas ligera y "deportiva" y desarrolló un Boxer mucho mas sport buscando potencia en altos en detrimento de los bajos. La patada que daba arriba este motor era algo desconocido hasta entonces para un Boxer BMW, pero perdió muchos bajos respecto a la 1150.

Posteriormente con las versiones de doble arbol de levas se solucionó el problema.

Creo que ya he comentado en algún hilo que en mi GS he puesto unos piñones del arbol de levas distintos, de los australianos de Boxer Performance que decalan la distribución consiguiendo un llenado mejor en bajos y bajando la curva de par 1000 rpm. Con este cambio la moto parece otra, directamente.

Si a eso le añades acortar el desarrollo final de la HP2, un 32-11 por el que lleva la R900RT, un 33-11 que supone aproximadamente un 6% de reducción ya dejas la moto mucho mas cañera.

Se lo he comentado en el video de Youtube, por si alguien quiere hacerse on una HP2 y cabrearla un poquito 8-)

Tal como lo cuentas son las impresiones que transmitieron en el repaso de la Hp2, el comentario de los precios de segunda mano también son para alucinar.

Buen apaño le has realizado a la machine haciendo esos cambios.

:birra:

josemari
04/05/2021, 21:41
Si, BMW R 1200 GS de 105 cv y 105 Nm de par motor con 175 kg. suspensiones de 270 mm de recorrido y horquilla invertida con barras de 45 mm.

No está nada mal.

:birra:

En la báscula de TwinTrail la Hp2 enduro ha pesado 205 kg, buff ya no son los 175 kg declarados.

:birra:

Surtees_F1_500
04/05/2021, 23:34
En la báscula de TwinTrail la Hp2 enduro ha pesado 205 kg, buff ya no son los 175 kg declarados.

:birra:

Los pesos declarados son siempre en seco. Hay Hay que añadirle entre 25 y 30kg para obtener el peso real.

josemari
05/05/2021, 06:37
Los pesos declarados son siempre en seco. Hay Hay que añadirle entre 25 y 30kg para obtener el peso real.

Si, siempre nos quedamos con la cifra del peso en seco, cuando en realidad lo que se pilota es algo más y llevar o no 25 o 30 kg se nota y mucho.

:birra:

Carles
05/05/2021, 10:10
Me váis a perdonar, pero los 30kg de diferencia no sé de dónde salen. Deben ser sin gasolina, sin aceite, sin batería, sin retrovisores... sin neumáticos???

Novorider
05/05/2021, 10:23
En la báscula de TwinTrail la Hp2 enduro ha pesado 205 kg, buff ya no son los 175 kg declarados.

:birra:

Eso es un super peso para lo que pesan ahora las motos.. es cierto que no lleva electrónica pero una teneré solo lleva de más un ABS y pesa más, siendo un 700 vs 1200 y 73cv vs 105 y muchos años posterior.. por poner un ejemplo.

Carles
05/05/2021, 10:51
Eso es un super peso para lo que pesan ahora las motos.. es cierto que no lleva electrónica pero una teneré solo lleva de más un ABS y pesa más, siendo un 700 vs 1200 y 73cv vs 105 y muchos años posterior.. por poner un ejemplo.

La T700 es una moto de calle. La HP2 era una GS tuneada para correr el HERZBERG. Pero tuneada por la fábrica, motor aligerado, chasis minimizado... hasta el amortiguador era de aire para reducir peso...

Si cogemos una teneré y comenzamos a cortar con la radial...

ziervo
05/05/2021, 11:22
Mejor la bmw te refieres?

No ,mejor la KTM con diferencia. Por motor , por suspensiones y "facilidad" intuitiva de conducción en general, siendo las dos unas campeonas, dificiles si no imposible para un dominguero de sacar todo lo que llevan dentro.

Novorider
05/05/2021, 11:48
La T700 es una moto de calle. La HP2 era una GS tuneada para correr el HERZBERG. Pero tuneada por la fábrica, motor aligerado, chasis minimizado... hasta el amortiguador era de aire para reducir peso...

Si cogemos una teneré y comenzamos a cortar con la radial...

Recorta lo que quieras pero es que lleva cardan y hasta un portabultos..joer que es un 1200boxer de 105NM...

He dicho la Teneré, por decir la que tengo.. pero cualquier otra comparativamente me vale.. solo pretendía evidenciar el mérito que tuvo hacer esa moto con ese peso en 2005,

Carles
05/05/2021, 11:59
Recorta lo que quieras pero es que lleva cardan y hasta un portabultos..joer que es un 1200boxer de 105NM...

He dicho la Teneré, por decir la que tengo.. pero cualquier otra comparativamente me vale.. solo pretendía evidenciar el mérito que tuvo hacer esa moto con ese peso en 2005,

No nos entendemos. Siempre digo que es la única BMW que me pone. Lo que digo es que es una GS aligerada... mejor dicho, cogieron el boxer e hicieron prácticamente una moto nueva alrededor de él usando el mínimo de piezas y el mínimo peso eliminando también el telelever, que será muy comercial por sus virtudes pero en una moto cañera sobra. Seguramente si se partiera de un CP-2 con el mismo objetivo se conseguiría una moto más de 20kg más ligera (por decir una cifra). Hay alguna preparación de T700 que corre por las redes.

Dicho esto, si mi abuela tubiera ruedas yo sería una bicicleta. Las cosas son las que son y no las que podrían ser. Para mi es una putada que BMW no siguiera por ese camino y continuara fabricando vaca-burras, aunque tamién lo es que la HP2 es insultantemente alta y un sinfín de frustraciones que rondan por mi mente.

En fin, voy a seguir recuperándome de la pata, a ver si en pocas semanas puedo disfrutar mi libertad.

Novorider
05/05/2021, 12:15
No nos entendemos. Siempre digo que es la única BMW que me pone. Lo que digo es que es una GS aligerada... mejor dicho, cogieron el boxer e hicieron prácticamente una moto nueva alrededor de él usando el mínimo de piezas y el mínimo peso eliminando también el telelever, que será muy comercial por sus virtudes pero en una moto cañera sobra. Seguramente si se partiera de un CP-2 con el mismo objetivo se conseguiría una moto más de 20kg más ligera (por decir una cifra). Hay alguna preparación de T700 que corre por las redes.

Dicho esto, si mi abuela tubiera ruedas yo sería una bicicleta. Las cosas son las que son y no las que podrían ser. Para mi es una putada que BMW no siguiera por ese camino y continuara fabricando vaca-burras, aunque tamién lo es que la HP2 es insultantemente alta y un sinfín de frustraciones que rondan por mi mente.

En fin, voy a seguir recuperándome de la pata, a ver si en pocas semanas puedo disfrutar mi libertad.


Está claro Carles, el caso es BMW lo hizo y las otras marcas no.. y tampoco creo que sea lo mismo partir de un CP2 que de un 1200 boxer.. y con tecnología de 2005 que de 2019..
Yo he salido en varias ocasiones con una que además la lleva lo que yo llamo un trailero de pro.. un tío que da igual por donde te metas, la velocidad que lleves, que haga 5 meses que no ha salido, que ahí está con su HP2!, no ha gastado un euro en extras ni modificaciones ,y cuando yo llego ya se ha liado un "cigarrillo".. en fín que le envidio la moto y las manos... y el pelazo por decirlo todo ya!! jajaja

josemari
05/05/2021, 12:17
Me váis a perdonar, pero los 30kg de diferencia no sé de dónde salen. Deben ser sin gasolina, sin aceite, sin batería, sin retrovisores... sin neumáticos???

El peso en seco es lo que has dicho pero con neumáticos, tampoco cuentan el agua del sistema de refrigeración. La cuestión es que salga la menor cifra.

:birra:

josemari
05/05/2021, 12:22
Eso es un super peso para lo que pesan ahora las motos.. es cierto que no lleva electrónica pero una teneré solo lleva de más un ABS y pesa más, siendo un 700 vs 1200 y 73cv vs 105 y muchos años posterior.. por poner un ejemplo.

Si, en su tiempo se curraron una moto enfocada muy al off dejando de lado muchos componentes de comodidad y simplificando todo a la mínima expresión.

:birra:

josemari
05/05/2021, 12:32
La T700 es una moto de calle. La HP2 era una GS tuneada para correr el HERZBERG. Pero tuneada por la fábrica, motor aligerado, chasis minimizado... hasta el amortiguador era de aire para reducir peso...

Si cogemos una teneré y comenzamos a cortar con la radial...

:descohone::descohone::descohone:

Saldrá una Destroyer Tenerator.

:birra:

josemari
05/05/2021, 12:43
Está claro Carles, el caso es BMW lo hizo y las otras marcas no.. y tampoco creo que sea lo mismo partir de un CP2 que de un 1200 boxer.. y con tecnología de 2005 que de 2019..
Yo he salido en varias ocasiones con una que además la lleva lo que yo llamo un trailero de pro.. un tío que da igual por donde te metas, la velocidad que lleves, que haga 5 meses que no ha salido, que ahí está con su HP2!, no ha gastado un euro en extras ni modificaciones ,y cuando yo llego ya se ha liado un "cigarrillo".. en fín que le envidio la moto y las manos... y el pelazo por decirlo todo ya!! jajaja

Que buena compañía en las salidas de un trailero de ese calibre, portando un maquinon y seguro que amenizando las paradas contando buenas historias e impartiendo conocimientos.

:birra:

josemari
05/05/2021, 12:46
No nos entendemos. Siempre digo que es la única BMW que me pone. Lo que digo es que es una GS aligerada... mejor dicho, cogieron el boxer e hicieron prácticamente una moto nueva alrededor de él usando el mínimo de piezas y el mínimo peso eliminando también el telelever, que será muy comercial por sus virtudes pero en una moto cañera sobra. Seguramente si se partiera de un CP-2 con el mismo objetivo se conseguiría una moto más de 20kg más ligera (por decir una cifra). Hay alguna preparación de T700 que corre por las redes.

Dicho esto, si mi abuela tubiera ruedas yo sería una bicicleta. Las cosas son las que son y no las que podrían ser. Para mi es una putada que BMW no siguiera por ese camino y continuara fabricando vaca-burras, aunque tamién lo es que la HP2 es insultantemente alta y un sinfín de frustraciones que rondan por mi mente.

En fin, voy a seguir recuperándome de la pata, a ver si en pocas semanas puedo disfrutar mi libertad.

Eso es lo principal, recuperarse, ánimos que ya queda menos para salir a pistear. :salida:

:birra: