PDA

Ver la versión completa : Temporada 2021 de TwinTrail Talks y su nueva PowerLap



Páginas : [1] 2 3 4

josemari
11/02/2021, 17:42
Para más información esta tarde, 11 de febrero a las 19:00 horas comienza una nueva temporada de la emisión on-line en riguroso directo de TwinTrail Talks con el maestro de ceremonias, el inigualable, el carismático: aguántame el cubata que te fundo en la powerlap, Isaac Feliu....y acompañándole su compi de rajadas, pura técnica en el arte de pilotar y poseedor de la única foto plantando rueda, donde Isaac Feliu come polvo.... el gran Carles Falcón...

Hechas ya las presentaciones generales, estarán acompañados por personajes del mundo de la moto, que seguro nos harán pasar unos minutejos de buen rollo, rajadas, spoilers, palabrotas mal sonantes, pero que nadie se asuste, estamos entre colegas.:descohone::descohone::descohone:

Pues eso, lo que queráis opinar sobre el programa según vayan acaeciendo los sucesos.


https://fotos.subefotos.com/eebb16b474528f0a79f17ee8fb5de3dbo.png


https://www.youtube.com/watch?v=07CGURUEwyw

:birra:


P.D. Spoiler: Please, que no se me enfaden los anteriormente mentados, jajajajahttps://www.youtube.com/watch?v=07CGURUEwyw

josemari
11/02/2021, 20:40
Bueno, más de lo mismo, con unos cambios sutiles en la programación del programa, con nuevas secciones y nuevo circuito PowerLap, esta semana con la G650gs, pobrecita gesita.

Lo más interesante, la entrevista al Grande Dani Albero, contando lo épico que ha sido cumplir el sueño de acabar el Dakar y como de putas las ha pasado y eso que este año llevaba una ktm rally cone valve pata negra con la que ha podido acabar como un campeón.

:birra:

JesusVstrom
11/02/2021, 23:58
Yo ya vuelvo a estar entretenido los jueves por la noche.
Después de la cena sofá y tamoslaif en diferido.
Estoy por llevarles la DR 350 a patada, para que se folle a las Ready to Race Rallys. :cool:

josemari
12/02/2021, 00:24
Yo ya vuelvo a estar entretenido los jueves por la noche.
Después de la cena sofá y tamoslaif en diferido.
Estoy por llevarles la DR 350 a patada, para que se folle a las Ready to Race Rallys. :cool:

:descohone::descohone::descohone: Pues ya sabes Jesús, envíales el email, que seguro te llaman para que lleves esa joya y deje huella.

La entrevista a Dani Albero ha sido muy instructiva e interesante, el programa sigue con su buen rollo y cachondeo, una pena que no durase algo más.

:birra:

ernestoruiz
12/02/2021, 09:54
Grande el diabético, y con 49 tacos, que no es un chaval.
Una pequeña critica al amigo Isaac. Habla mucho y se va un poco por las ramas.
Pero en cualquier caso, programa entretenido.
Esa powerlap va a dar sorpresas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
12/02/2021, 15:47
Grande el diabético, y con 49 tacos, que no es un chaval.
Una pequeña critica al amigo Isaac. Habla mucho y se va un poco por las ramas.
Pero en cualquier caso, programa entretenido.
Esa powerlap va a dar sorpresas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grande Dani Albero, un amateur con garras, que tiene una enfermedad que no le impide hacer gestas como la de acabar un Dakar, máximo exponente y referente para cualquier diabético que quiera hacer deporte y duro.

La powerlap se la han currado bastante más que en la anterior y el último salto con la gesita ya me ha parecido bueno, con motos más mejores los vuelos pueden ser espectaculares.

:birra:

BARREN
12/02/2021, 19:02
Y gratis

josemari
12/02/2021, 19:15
Y gratis

Eso lo más importante, jajajaja.


:birra:

FAZER
13/02/2021, 10:33
A alguien le tendré qué cobrar por publicidad....

josemari
13/02/2021, 12:11
No te enfades Fazer, que publicidad hacemos todos de este gran foro y de la tienda de accesorios también, por todas partes, solo nos entretenemos con lo que más nos gusta, la moto.

:birra:

FAZER
13/02/2021, 19:02
:lol:

josemari
13/02/2021, 19:16
:sombrero:

josemari
19/02/2021, 00:19
Esta semana la entrevista a sido al gran Martin Solana, Mr embajador KTM, en la entrevista ha desvelado el proyecto de construcción de un espacio para impartir los cursos de conducción trail en la zona norte de españa, más concretamente en Santoña, Cantabria, que el mismo dará junto a su equipo.

Así que los de la zona norte están de suerte, si deciden ir, podrán hacerlo en breve, de momento, esperando a que los trámites burocráticos concluyan, y las obras comiencen.


:birra:

josemari
19/02/2021, 08:20
https://fotos.subefotos.com/c0e5233c817d951ea690607b94b4c888o.png

La Powerlap de esta semana con una enduro que bien podría ser una trail, ya que su peso en báscula se acerca más a éstas últimas, con 143 kg en canal, con depósito de gasolina lleno.

Buenas maneras se ven a ésta montura, manejable, dócil y que han sacado una vuelta de 1:46,54 min.

Gaaaaasssss!!!!!
:birra:

JOE VESPINO
21/02/2021, 15:32
Lo he oido el podcast este finde a ratos y he flipado con los 143 kilazos de la DRZ400E en bascula :confused:

josemari
21/02/2021, 16:29
Lo he oido el podcast este finde a ratos y he flipado con los 143 kilazos de la DRZ400E en bascula :confused:

Yes we can, tal como lo oyes, en la bascula de Feliu es lo que dio, haber si consigo otra báscula de baño y peso la mía, la pesada que hice hace 2 años, fue primero una rueda y luego otra, no se si será lo mismo, la suma me dio 132kg llena y con mousse, que más o menos es lo que tendría que haber pesado la del chaval invitado.

:birra:

JOE VESPINO
21/02/2021, 18:31
Mi experiencia con lo de pesar la moto rueda por rueda es que es muy muy poco fiable, no entiendo muy bien porqué pero, por mucho que te esfuerzes en equilibrar bien la moto, cada vez pesa una cosa distinta. Mis mejores resultados han sido con una vieja bascula de baño "analogica" poniendo el caballete encima, pero es un cristo conseguir subir la moto sin jugartela a que se te caiga y te parta una tibia.

En el foro de 2y4t hay un viejo post en el que metieron unas cuantas motos y entre otras una DRZ400S y salieron casi 150 kilos, pensaba que la E le sacaria mas diferencia.

josemari
21/02/2021, 19:52
Mi experiencia con lo de pesar la moto rueda por rueda es que es muy muy poco fiable, no entiendo muy bien porqué pero, por mucho que te esfuerzes en equilibrar bien la moto, cada vez pesa una cosa distinta. Mis mejores resultados han sido con una vieja bascula de baño "analogica" poniendo el caballete encima, pero es un cristo conseguir subir la moto sin jugartela a que se te caiga y te parta una tibia.

En el foro de 2y4t hay un viejo post en el que metieron unas cuantas motos y entre otras una DRZ400S y salieron casi 150 kilos, pensaba que la E le sacaria mas diferencia.

No creas que deba haber tanta diferencia entre una S y una E, hay que tener en cuenta que las diferencias son más de prestaciones de los componentes, que estos sean de materiales exóticos, el cambio que más se nota es cómo funcionan los motores, tanto por potencia como por rapidez de respuesta, y casi todo es lo mismo, en el subchasis en la E es más corto y no lleva estriberas aparte de no llevar relojes, no hay mucho más.

:birra:

josemari
23/02/2021, 20:04
Review DRZ-400E

https://www.youtube.com/watch?v=zrD-iaJd5cY&t=4s


https://fotos.subefotos.com/d9a9c2e411c95d7177f420e9a2d3815bo.png

:birra:

josemari
23/02/2021, 20:06
<yt-formatted-string force-default-style="" class="style-scope ytd-video-primary-info-renderer" style="word-break: break-word;">Powerlap con la Suzuki DRZ400E y entrevista con Martín Solana - Novedades y consultorio de Charli - TwinTrail Talks [S02E02]</yt-formatted-string>

https://www.youtube.com/watch?v=Un8UyFNdb0E&t=3496s (https://www.youtube.com/watch?v=Un8UyFNdb0E&t=3496s)

https://fotos.subefotos.com/c0e5233c817d951ea690607b94b4c888o.png
:birra:

TronatoR
23/02/2021, 23:02
Solo por curiosidad, la drz salió con esa combinación de colores alguna vez o son personalizados? Aquí solo las he visto todas amarillas o todas azules, y creo que también negras pero no estoy seguro.

josemari
23/02/2021, 23:20
Solo por curiosidad, la drz salió con esa combinación de colores alguna vez o son personalizados? Aquí solo las he visto todas amarillas o todas azules, y creo que también negras pero no estoy seguro.

Esa drz-e tiene las pegatinas personalizadas.

Con esta decoración salió en el 2005
https://fotos.subefotos.com/d4b18f74336e597a6bbc25619437853co.jpg



:birra:

Toni
23/02/2021, 23:41
Una moto cojonuda yo tuve una S que compré nueva y disfruté como un perro con esa moto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josemari
24/02/2021, 00:36
Yo estoy encantado, la cambie por una Domi, que iba muy bien para lo que hacía, pero con ésta todo es mucho más fácil y lo que importa es disfrutar.

:birra:

gramon
24/02/2021, 17:38
La DRZe no lleva subchasis ,el escape es mas ligero, las suspensiones no estoy seguro pero juraría que tambien son de distinto desarrollo, el deposito es de plástico y el cuadro y foco son mas ligeros...pero si, la gran diferencia es en como trabaja el motor, mucho mas tirón en el modelo E

josemari
24/02/2021, 18:15
La DRZe no lleva subchasis ,el escape es mas ligero, las suspensiones no estoy seguro pero juraría que tambien son de distinto desarrollo, el deposito es de plástico y el cuadro y foco son mas ligeros...pero si, la gran diferencia es en como trabaja el motor, mucho mas tirón en el modelo E

Si, la diferencia en la ficha técnica son 14 kg. que son los cambios que se han enumerado, pero en el motor y su respuesta está la mayor diferencia, la mayor compresión y el árbol de levas más cruzado junto con un carburador de tiro rápido de cross FCR39, obran la magia de un motor muy resolutivo y vivo más allá de las rpm de la S junto con un cambio más corto en la parte secundaria.

:birra:

josemari
24/02/2021, 18:19
Se me olvidaba añadir que la E tiene una caja de filtro muy abierta por donde respira el pulmón que da energía al corazón DRZ-E.

:birra:

luismi07
24/02/2021, 22:20
Yo no he podido pesar nunca mi DRZs, pero a buen ojo cubero, juraría que los 150 los pesa. Cierto que le he añadido unas cuantas cosas, pero también quitado o cambiado otras tantas.

Pero todo es relativo... Ahora la comparo con la 790 y me parece una bicicleta, lo que antes era un plomo.

ziervo
25/02/2021, 11:04
Vaya, estoy por comprar una deerezeta modelo e.
Hubo un tiempo que tuve una en la mano casi estreno por unos buenos euros. La vi al detalle en el tienda y al ver que no tenia subchasis la desestimé de plano. Hoy dia no me importaria tanto esa falta. También le vi otras cositas que no me satisfacieron y la deje pasar.

Como siga en tiempos de pole van a subir más de precio., juyas juas.

josemari
25/02/2021, 20:42
Yo no he podido pesar nunca mi DRZs, pero a buen ojo cubero, juraría que los 150 los pesa. Cierto que le he añadido unas cuantas cosas, pero también quitado o cambiado otras tantas.

Pero todo es relativo... Ahora la comparo con la 790 y me parece una bicicleta, lo que antes era un plomo.

Si, es lo que suele pasar cuando manejas una moto más pesada y luego coges una más ligera, que notas mucho la diferencia.

:birra:

josemari
25/02/2021, 20:46
Vaya, estoy por comprar una deerezeta modelo e.
Hubo un tiempo que tuve una en la mano casi estreno por unos buenos euros. La vi al detalle en el tienda y al ver que no tenia subchasis la desestimé de plano. Hoy dia no me importaria tanto esa falta. También le vi otras cositas que no me satisfacieron y la deje pasar.

Como siga en tiempos de pole van a subir más de precio., juyas juas.

También me paso algo similar cuando quería cambiar la DR750S y la DRZ-E no me convenció y me pillé una Dominator, pasado el tiempo y con el cambio de moto la he visto con buenos ojos para lo que hago ahora.

:birra:

luismi07
25/02/2021, 20:57
Como siempre depende se que uso le vayas a dar y los gustos de cada uno. Pero para mi uso la DRZ E tiene unas carencias un poco complicadas de subsanar.

El ruido del escape es mas que molesto, y la falta de subchasis, me condiciona para cargarla en cualquier pequeño viaje, así como la falta de ventilador. No me compensa por un poco menos de peso, mas consumo y en cuanto a CV o respuesta me sobra con lo que tengo.

En fin para gustos los colores

josemari
25/02/2021, 21:01
Este jueves nueva emisión de Twintrail Talks cap. 3 de la temporada 2021, aquí os dejo el enlace con la powerlap de la Tènèrè 700 habrá hecho mejor tiempo? Hay que tener en cuenta que tiene las suspensiones preparadas y va con neumáticos de enduro. Te lo vas a perder?

https://www.youtube.com/watch?v=htDNXErytRk


https://fotos.subefotos.com/6a22477defd0095b192d38836caeefdeo.png

:birra:

josemari
25/02/2021, 21:29
Como siempre depende se que uso le vayas a dar y los gustos de cada uno. Pero para mi uso la DRZ E tiene unas carencias un poco complicadas de subsanar.

El ruido del escape es mas que molesto, y la falta de subchasis, me condiciona para cargarla en cualquier pequeño viaje, así como la falta de ventilador. No me compensa por un poco menos de peso, mas consumo y en cuanto a CV o respuesta me sobra con lo que tengo.

En fin para gustos los colores

Si, vaya mierda de DRZ-E, no vale para nada.... claro que te sobra y mucho.

:birra:

manchi
26/02/2021, 09:21
Este jueves nueva emisión de Twintrail Talks cap. 3 de la temporada 2021, aquí os dejo el enlace con la powerlap de la Tènèrè 700 habrá hecho mejor tiempo? Hay que tener en cuenta que tiene las suspensiones preparadas y va con neumáticos de enduro. Te lo vas a perder?

https://www.youtube.com/watch?v=htDNXErytRk


https://fotos.subefotos.com/6a22477defd0095b192d38836caeefdeo.png

:birra:


Con todos mis respetos y "cada cosa en su sitio", osea que por un lado se agradece el programa y las ganas que ponen (también les acaba revirtiendo beneficio), pero el Isaac cada día lo veo mas "endiosado" en el sentido de que se atreve a opinar de todo con absoluta sentencia y categoría.

Bajo mi punto de vista tiene demasiado poca experiencia y un punto de vista muy parcial de la moto como para dar opiniones válidas de muchas cosas, aunque de otras si que pueda darlas porque entiende. El problema es que no diferencia ya de lo que entiende y de lo que no.

Hablaba hace tiempo de los "truños" que eran las trail de los 90 y las motos de poca cilindrada y cuando llevó la XR650, la Dominator y la Himalayan empezó a hablar de otra forma de estas motos.

Ayer hablaban de las motos potentes y empezó a decir como las motos deportivas de los 90 eran inconducibles y hasta peligrosas por su falta de rigidez...por suerte ahí Carlos le corrigió y le dijo que no, que precisamente eran mucho mas rígidas que las actuales. Parece que para "dominar" 150 cv que ofrecen hoy en dia las motos es indispensable la electrónica y "no saben" como antes la gente podía ir con esas "peligrosas" motos. En fin, una serie de tonterías saliendo de la boca de alguien que tiene experiencia solo en off, y que empezó a ir en moto ya en este siglo y "en serio" ya casi en 2010 si no recuerdo mal.

En fin, que si que las ayudas están genial, pero el conducir motos de 150cv "a pelo" es posible y muchos lo hemos hecho, pero era otra época y exigía un aprendizaje y mucho tacto. Llevar una 1000-1100 de los 80-90 te daba tanto tacto de gas y de freno como conducir una enduro 500cc en off road. Y para llegar a eso tenías que ir escalando cilindradas e ir aprendiendo poco a poco, pero por supuesto que eran llevables (muy llevables si no les buscabas las cosquillas) y nada que ver con la leyenda que hay de motos "inconducibles", lo que si es que había que "saber" o te arriesgabas a darte la gran ostia. Hoy en día los avances tecnológicos permiten llevar una moto de 190 cv como la nueva Hayabusa a cualquiera que sepa manejar un embrague y le corregiran muchos fallos para que no tenga problemas. Antes estos fallos no podías permitirtelos, simplemente.

En fin, a lo que voy, que podía centrase en opinar de lo que entiende de verdad y no hacer sentencias de todo con tanta seguridad sin saber de lo que está hablando. Y que conste que ya digo que aprecio el programa, el esfuerzo que hacen y la "frescura", incluso su carácter espontaneo, pero a veces se pasa de frenada.

ranex
26/02/2021, 09:36
Muy buen comentario Manchi, creo que llevas toda la razón.

gramon
26/02/2021, 10:32
Puede ser que lleves razón pero creo que no debemos esperar la opinión de un experto, sino las opiniones de un aficionado más, como la mayoría de nosotros y que tomárselo en clave de conversación entre moteros, sin más

jordivili
26/02/2021, 10:44
Manchi, yo tambien tengo la misma opinión.
Isaac a veces "va de sobrado", que en algunos aspectos se lo puede permitir, pero en algun tema que va un "poco cojo" va del mismo palo y allí patina un poco.

kokoloko
26/02/2021, 10:59
Con todos mis respetos y "cada cosa en su sitio", osea que por un lado se agradece el programa y las ganas que ponen (también les acaba revirtiendo beneficio), pero el Isaac cada día lo veo mas "endiosado" en el sentido de que se atreve a opinar de todo con absoluta sentencia y categoría.

Bajo mi punto de vista tiene demasiado poca experiencia y un punto de vista muy parcial de la moto como para dar opiniones válidas de muchas cosas, aunque de otras si que pueda darlas porque entiende. El problema es que no diferencia ya de lo que entiende y de lo que no.

Hablaba hace tiempo de los "truños" que eran las trail de los 90 y las motos de poca cilindrada y cuando llevó la XR650, la Dominator y la Himalayan empezó a hablar de otra forma de estas motos.

Ayer hablaban de las motos potentes y empezó a decir como las motos deportivas de los 90 eran inconducibles y hasta peligrosas por su falta de rigidez...por suerte ahí Carlos le corrigió y le dijo que no, que precisamente eran mucho mas rígidas que las actuales. Parece que para "dominar" 150 cv que ofrecen hoy en dia las motos es indispensable la electrónica y "no saben" como antes la gente podía ir con esas "peligrosas" motos. En fin, una serie de tonterías saliendo de la boca de alguien que tiene experiencia solo en off, y que empezó a ir en moto ya en este siglo y "en serio" ya casi en 2010 si no recuerdo mal.

En fin, que si que las ayudas están genial, pero el conducir motos de 150cv "a pelo" es posible y muchos lo hemos hecho, pero era otra época y exigía un aprendizaje y mucho tacto. Llevar una 1000-1100 de los 80-90 te daba tanto tacto de gas y de freno como conducir una enduro 500cc en off road. Y para llegar a eso tenías que ir escalando cilindradas e ir aprendiendo poco a poco, pero por supuesto que eran llevables (muy llevables si no les buscabas las cosquillas) y nada que ver con la leyenda que hay de motos "inconducibles", lo que si es que había que "saber" o te arriesgabas a darte la gran ostia. Hoy en día los avances tecnológicos permiten llevar una moto de 190 cv como la nueva Hayabusa a cualquiera que sepa manejar un embrague y le corregiran muchos fallos para que no tenga problemas. Antes estos fallos no podías permitirtelos, simplemente.

En fin, a lo que voy, que podía centrase en opinar de lo que entiende de verdad y no hacer sentencias de todo con tanta seguridad sin saber de lo que está hablando. Y que conste que ya digo que aprecio el programa, el esfuerzo que hacen y la "frescura", incluso su carácter espontaneo, pero a veces se pasa de frenada.

Con todo el respeto..coincido contigo al 100 x 100 en la reflexión que haces con respecto a las opiniones vertidas en ese espacio, denoto quizás cierta inclinación hacia determinadas marcas o motos, y en mi opinión, no es necesario poner en tela de juicio otras monturas, para defender tu opinión. Para ilustrar esto último, me basta con la obsesión enfermiza con la que critica a la ktm 690.....moto que para mi (he tenido una) me parece una moto de p.m...aunque claro yo no soy un piloto pro y con 56 años y más de 30 que han pasado por mis manos no tengo nada de criterio.

kokoloko
26/02/2021, 11:00
Perdona gramon, en su caso si se vende como experto, debe dar opiniones con criterio....

choutos
26/02/2021, 11:07
Yo creo que es más su manera de expresarse, que sentencia más que opina.

Y la verdad, en todo momento dicen que no son expertos de nada, que van a poner a parir todo lo que les dé la gana y que no les hagamos ni caso. Con esas premisas el programa se hace divertido, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice pero me lo tomo como cuando "discuto" sobre motos con mis amigos tomándonos una cerveza.

Y todo el juego que nos dan luego para debatir sobre sus comentarios tampoco tiene precio ;).

josemari
26/02/2021, 11:09
Con todos mis respetos y "cada cosa en su sitio", osea que por un lado se agradece el programa y las ganas que ponen (también les acaba revirtiendo beneficio), pero el Isaac cada día lo veo mas "endiosado" en el sentido de que se atreve a opinar de todo con absoluta sentencia y categoría.

Bajo mi punto de vista tiene demasiado poca experiencia y un punto de vista muy parcial de la moto como para dar opiniones válidas de muchas cosas, aunque de otras si que pueda darlas porque entiende. El problema es que no diferencia ya de lo que entiende y de lo que no.

Hablaba hace tiempo de los "truños" que eran las trail de los 90 y las motos de poca cilindrada y cuando llevó la XR650, la Dominator y la Himalayan empezó a hablar de otra forma de estas motos.

Ayer hablaban de las motos potentes y empezó a decir como las motos deportivas de los 90 eran inconducibles y hasta peligrosas por su falta de rigidez...por suerte ahí Carlos le corrigió y le dijo que no, que precisamente eran mucho mas rígidas que las actuales. Parece que para "dominar" 150 cv que ofrecen hoy en dia las motos es indispensable la electrónica y "no saben" como antes la gente podía ir con esas "peligrosas" motos. En fin, una serie de tonterías saliendo de la boca de alguien que tiene experiencia solo en off, y que empezó a ir en moto ya en este siglo y "en serio" ya casi en 2010 si no recuerdo mal.

En fin, que si que las ayudas están genial, pero el conducir motos de 150cv "a pelo" es posible y muchos lo hemos hecho, pero era otra época y exigía un aprendizaje y mucho tacto. Llevar una 1000-1100 de los 80-90 te daba tanto tacto de gas y de freno como conducir una enduro 500cc en off road. Y para llegar a eso tenías que ir escalando cilindradas e ir aprendiendo poco a poco, pero por supuesto que eran llevables (muy llevables si no les buscabas las cosquillas) y nada que ver con la leyenda que hay de motos "inconducibles", lo que si es que había que "saber" o te arriesgabas a darte la gran ostia. Hoy en día los avances tecnológicos permiten llevar una moto de 190 cv como la nueva Hayabusa a cualquiera que sepa manejar un embrague y le corregiran muchos fallos para que no tenga problemas. Antes estos fallos no podías permitirtelos, simplemente.

En fin, a lo que voy, que podía centrase en opinar de lo que entiende de verdad y no hacer sentencias de todo con tanta seguridad sin saber de lo que está hablando. Y que conste que ya digo que aprecio el programa, el esfuerzo que hacen y la "frescura", incluso su carácter espontaneo, pero a veces se pasa de frenada.



Muy buen comentario Manchi, creo que llevas toda la razón.


Puede ser que lleves razón pero creo que no debemos esperar la opinión de un experto, sino las opiniones de un aficionado más, como la mayoría de nosotros y que tomárselo en clave de conversación entre moteros, sin más


Manchi, yo tambien tengo la misma opinión.
Isaac a veces "va de sobrado", que en algunos aspectos se lo puede permitir, pero en algun tema que va un "poco cojo" va del mismo palo y allí patina un poco.

Exacto Manchi a veces da opiniones que no tiene contrastadas por si mismo y lo de las trail de los 90 fue un gran patinazo, del cual se dio cuenta al probarlas y tuvo que rectificar y aceptar, en ese sentido es de agradecer el reconocimiento de su equivocación, aunque como ya sabemos el programa no hay que tomárselo como si de un profesional experto en todo y mucho menos en serio, es un programa distraído, ameno, gracioso sobre todo por los comentarios de la gente, que son la hostia.

:birra:

josemari
26/02/2021, 11:12
Yo creo que es más su manera de expresarse, que sentencia más que opina.

Y la verdad, en todo momento dicen que no son expertos de nada, que van a poner a parir todo lo que les dé la gana y que no les hagamos ni caso. Con esas premisas el programa se hace divertido, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice pero me lo tomo como cuando "discuto" sobre motos con mis amigos tomándonos una cerveza.

Y todo el juego que nos dan luego para debatir sobre sus comentarios tampoco tiene precio ;).

+1

:birra:

anot
26/02/2021, 12:05
Muy de acuerdo en lo que comentáis al respecto de ciertas opiniones de Feliu. Aunque tire de humor no dejan de ser opiniones técnicas, y para estas sí que se quita la máscara de humor. Lo vi cuando hablaban sobre la agilidad/estabilidad de las motos e incluso trajeron al programa a Rogero, quien por cierto no ayudó nada a aclarar conceptos.

Con lo de las motos “blandengues” de los 90 imagino que habrá leído o escuchado sobre las primeras series de las GSXR 750, en las que todo el mundo estaba de acuerdo en que el chasis no podía con tanta caballería (y que luego Suzuki modificó) y lo extrapola a todas las motos de aquella época.

E imagino que en ese concepto de “blando” también mezcla los flaneos debidos a los neumáticos usados en aquellas máquinas.

Edito: vamos, que si se quieren poner serios, como parece en esta temporada, tendrían que tener en cuenta que los espectadores de hoy día están mucho más informados y tienen mayor preparación técnica que hace 30 años.

Azorzgz
26/02/2021, 12:44
Con todos mis respetos y "cada cosa en su sitio", osea que por un lado se agradece el programa y las ganas que ponen (también les acaba revirtiendo beneficio), pero el Isaac cada día lo veo mas "endiosado" en el sentido de que se atreve a opinar de todo con absoluta sentencia y categoría.

Bajo mi punto de vista tiene demasiado poca experiencia y un punto de vista muy parcial de la moto como para dar opiniones válidas de muchas cosas, aunque de otras si que pueda darlas porque entiende. El problema es que no diferencia ya de lo que entiende y de lo que no.

Hablaba hace tiempo de los "truños" que eran las trail de los 90 y las motos de poca cilindrada y cuando llevó la XR650, la Dominator y la Himalayan empezó a hablar de otra forma de estas motos.

Ayer hablaban de las motos potentes y empezó a decir como las motos deportivas de los 90 eran inconducibles y hasta peligrosas por su falta de rigidez...por suerte ahí Carlos le corrigió y le dijo que no, que precisamente eran mucho mas rígidas que las actuales. Parece que para "dominar" 150 cv que ofrecen hoy en dia las motos es indispensable la electrónica y "no saben" como antes la gente podía ir con esas "peligrosas" motos. En fin, una serie de tonterías saliendo de la boca de alguien que tiene experiencia solo en off, y que empezó a ir en moto ya en este siglo y "en serio" ya casi en 2010 si no recuerdo mal.

En fin, que si que las ayudas están genial, pero el conducir motos de 150cv "a pelo" es posible y muchos lo hemos hecho, pero era otra época y exigía un aprendizaje y mucho tacto. Llevar una 1000-1100 de los 80-90 te daba tanto tacto de gas y de freno como conducir una enduro 500cc en off road. Y para llegar a eso tenías que ir escalando cilindradas e ir aprendiendo poco a poco, pero por supuesto que eran llevables (muy llevables si no les buscabas las cosquillas) y nada que ver con la leyenda que hay de motos "inconducibles", lo que si es que había que "saber" o te arriesgabas a darte la gran ostia. Hoy en día los avances tecnológicos permiten llevar una moto de 190 cv como la nueva Hayabusa a cualquiera que sepa manejar un embrague y le corregiran muchos fallos para que no tenga problemas. Antes estos fallos no podías permitirtelos, simplemente.

En fin, a lo que voy, que podía centrase en opinar de lo que entiende de verdad y no hacer sentencias de todo con tanta seguridad sin saber de lo que está hablando. Y que conste que ya digo que aprecio el programa, el esfuerzo que hacen y la "frescura", incluso su carácter espontaneo, pero a veces se pasa de frenada.


No puedo estar mas de acuerdo en esto. Me voy a explicar, tengo 51 años y por mis manos han pasado por orden cronologico una dervi variant, una gsx 600 f del 90, una zxr 750 del 92, una fzr 600 del 89, una una xt 300, una xt 600, una yz 250, una exc 250 4t, una wr 250 r, una xr 400 y por ultimo una drz 400 s que comparte garaje con mi ultima adquisicion, una gsx 600 f del 2002, unos cuantos circuitos a mis espaldas, cursos y alguna otra cosa mas que no viene al caso, asi que algo de experiencia tengo y la verdad que no voy a extenderme mucho ademas de que al ser poseedor de una drz 400 s mi opinion es nada objetiva, pero dejo de interesarme el programa y las opiniones de esta persona en cuanto vi el capitulo de la tenere y llegaron al momento en el que dijeron que en la powerlap 2.0 la tenere le habia sacado 1 segundo a la drz. El campo no se parece a la carretera en nada y en igualdad de manos, osea el mismo piloto y exigiendo el maximo a las dos maquinas, es una pura cuestion de fisica, 220 kg contra 145 kg en tierra, la tenere acelerara mas, correra mas en recta y en caminos de concentracion parcelaria y sera mas comoda, pero las inercias y los kg son los que son, y hay que parar la moto y meterla por el sitio para ir rapido, asi que si metes en un tramo con curvas, eses, subidas y bajadas las dos, no me creo que un mismo tio baje un segundo el tiempo de una moto mucho mas ligera que la otra. Repito, no soy nada objetivo, pero meter una moto de enduro, porque la drz E es una enduro en una crono y decir que ha sido mas lenta que un elefante de 220 kg sinceramente, no se donde encuadrarlo, si en la pena o en la risa.

gramon
26/02/2021, 12:54
Me da la impresión que no terminamos de entender el concepto del programa, es algo que ya se hace en otros programas de coches. No son análisis técnicos ni datos objetivos lo que se espera de un programa así, son opiniones personales, gustos y sensaciones sobre motos lo que venden y sobre eso cada uno tenemos la nuestra y la que consideramos más cierta
Todos sabemos que la 690 es una maquina en off, pero a ellos no les gusta, nada más, también muchos piensan que la GS 1200 no es para ir follaos en el campo, pero ellos lo hacen...
Solo es un programa para entretener y hablar y opinar de motos, nada más

anot
26/02/2021, 13:10
Me da la impresión que no terminamos de entender el concepto del programa, es algo que ya se hace en otros programas de coches. No son análisis técnicos ni datos objetivos lo que se espera de un programa así, son opiniones personales, gustos y sensaciones sobre motos lo que venden y sobre eso cada uno tenemos la nuestra y la que consideramos más cierta
Todos sabemos que la 690 es una maquina en off, pero a ellos no les gusta, nada más, también muchos piensan que la GS 1200 no es para ir follaos en el campo, pero ellos lo hacen...
Solo es un programa para entretener y hablar y opinar de motos, nada más

Yo ese programa lo entiendo como plataforma para dar visibilidad a su empresa de accesorios de moto y cursos. Y eso lo ha logrado.

Empezaron como un entretenimiento con toque de humor y desde hace un tiempo se han querido poner más serios para tener más relevancia y atraer a más público. Para hablar con algo de seriedad sobre cualquier tema hace falta una preparación técnica, y ellos lo que tienen en experiencia, no preparación.

josemari
26/02/2021, 13:19
Muy de acuerdo en lo que comentáis al respecto de ciertas opiniones de Feliu. Aunque tire de humor no dejan de ser opiniones técnicas, y para estas sí que se quita la máscara de humor. Lo vi cuando hablaban sobre la agilidad/estabilidad de las motos e incluso trajeron al programa a Rogero, quien por cierto no ayudó nada a aclarar conceptos.

Con lo de las motos “blandengues” de los 90 imagino que habrá leído o escuchado sobre las primeras series de las GSXR 750, en las que todo el mundo estaba de acuerdo en que el chasis no podía con tanta caballería (y que luego Suzuki modificó) y lo extrapola a todas las motos de aquella época.

E imagino que en ese concepto de “blando” también mezcla los flaneos debidos a los neumáticos usados en aquellas máquinas.

Edito: vamos, que si se quieren poner serios, como parece en esta temporada, tendrían que tener en cuenta que los espectadores de hoy día están mucho más informados y tienen mayor preparación técnica que hace 30 años.

Ese es el gran avance con referencia a años atrás, en que la transmisión de información era muy restringida en cuestión de mecánica y ahora con un poco de curiosidad e interés puedes recavar mucha información de casi cualquier cosa con la internette.

:birra:

Carles
26/02/2021, 14:25
Creo que Manchi lo ha clavado. A Isaac se le va un poco la castaña quizás por el éxito del programa.

Carles
26/02/2021, 14:35
Muy de acuerdo en lo que comentáis al respecto de ciertas opiniones de Feliu. Aunque tire de humor no dejan de ser opiniones técnicas, y para estas sí que se quita la máscara de humor. Lo vi cuando hablaban sobre la agilidad/estabilidad de las motos e incluso trajeron al programa a Rogero, quien por cierto no ayudó nada a aclarar conceptos.

Con lo de las motos “blandengues” de los 90 imagino que habrá leído o escuchado sobre las primeras series de las GSXR 750, en las que todo el mundo estaba de acuerdo en que el chasis no podía con tanta caballería (y que luego Suzuki modificó) y lo extrapola a todas las motos de aquella época.

E imagino que en ese concepto de “blando” también mezcla los flaneos debidos a los neumáticos usados en aquellas máquinas.

Edito: vamos, que si se quieren poner serios, como parece en esta temporada, tendrían que tener en cuenta que los espectadores de hoy día están mucho más informados y tienen mayor preparación técnica que hace 30 años.

Yo creo que ha extrapolado las maxitrail de los 90 a las deportivas de los 90. Quizás a principios de la década todavía había máquinas que frenaban poco y chasis "blandengues". De todos modos ahí pisamos un terreno complicado. Un chasis tiene que soportar ciertos esfuerzos sin deformarse pero por otro lado, cuando la moto va con las suspensiones casi paralelas al suelo, el responsable de absorber las irregularidades del asfalto es el chasis, y si es demasiado rígido puede hacer que las ruedas pierdan la adherencia... bueno, todo eso es un mundo complicado.

Lo de Rogero era buena idea pero yo también creo que no quedó claro, no porque Rogero no supiera de lo que hablaba sino porque es la hostia de complicado de explicar. De hecho días antes Isaac, como dice Manchi, se metió a explicar lo del peso alto y bajo en la moto con el símil del martillo y lo explicó del revés. Pero vamos, si lo de la flexibilidad del chasis es complicado comprender como funciona la mecánica y entender lo que pasa con las inercias exige tener claro antes una serie de conceptos que se estudia en ingenieria, y hasta a los ingenieros aveces nos cuesta y nos equivocamos.

josemari
26/02/2021, 14:39
Buff es que la inercia de rajar muchas veces es lo que tiene....., jajajaja

:birra:

josemari
26/02/2021, 14:41
Creo que Manchi lo ha clavado. A Isaac se le va un poco la castaña quizás por el éxito del programa.

O quizás ese es el éxito del programa, que como de tanto en tanto se le va la castaña, da que hablar.

:birra:

josemari
26/02/2021, 14:48
No puedo estar mas de acuerdo en esto. Me voy a explicar, tengo 51 años y por mis manos han pasado por orden cronologico una dervi variant, una gsx 600 f del 90, una zxr 750 del 92, una fzr 600 del 89, una una xt 300, una xt 600, una yz 250, una exc 250 4t, una wr 250 r, una xr 400 y por ultimo una drz 400 s que comparte garaje con mi ultima adquisicion, una gsx 600 f del 2002, unos cuantos circuitos a mis espaldas, cursos y alguna otra cosa mas que no viene al caso, asi que algo de experiencia tengo y la verdad que no voy a extenderme mucho ademas de que al ser poseedor de una drz 400 s mi opinion es nada objetiva, pero dejo de interesarme el programa y las opiniones de esta persona en cuanto vi el capitulo de la tenere y llegaron al momento en el que dijeron que en la powerlap 2.0 la tenere le habia sacado 1 segundo a la drz. El campo no se parece a la carretera en nada y en igualdad de manos, osea el mismo piloto y exigiendo el maximo a las dos maquinas, es una pura cuestion de fisica, 220 kg contra 145 kg en tierra, la tenere acelerara mas, correra mas en recta y en caminos de concentracion parcelaria y sera mas comoda, pero las inercias y los kg son los que son, y hay que parar la moto y meterla por el sitio para ir rapido, asi que si metes en un tramo con curvas, eses, subidas y bajadas las dos, no me creo que un mismo tio baje un segundo el tiempo de una moto mucho mas ligera que la otra. Repito, no soy nada objetivo, pero meter una moto de enduro, porque la drz E es una enduro en una crono y decir que ha sido mas lenta que un elefante de 220 kg sinceramente, no se donde encuadrarlo, si en la pena o en la risa.

También me extraña que con una diferencia de pesos tan elevada haya tan pocos segundos, o incluso mejor tiempo a favor de la T7, a lo mejor la diferencia de pesos no era tanta, lo mismo que el ímpetu en dar la vuelta, ya iremos viendo las comparaciones con otras máquinas haber en que linea evoluciona.

:birra:

josemari
26/02/2021, 14:53
Yo ese programa lo entiendo como plataforma para dar visibilidad a su empresa de accesorios de moto y cursos. Y eso lo ha logrado.

Empezaron como un entretenimiento con toque de humor y desde hace un tiempo se han querido poner más serios para tener más relevancia y atraer a más público. Para hablar con algo de seriedad sobre cualquier tema hace falta una preparación técnica, y ellos lo que tienen en experiencia, no preparación.

Haber si con el tiempo se pulen esos detalles de saber transmitir la experiencia que tienen de un modo más técnico al público que visualiza sus emisiones sin incurrir en grandes patinazos, ya sería la ostia.

:birra:

Carles
26/02/2021, 16:19
Hombre, ellos mismos ya dicen que la power lap no es más que un divertimento. Los pilotos van bajando sus propios tiempos, el circuito va cambiando, se hace rodera, se bajan los montículos de grava, un día está seco, otro húmedo y otro embarrado. Una moto va con neumáticos de enduro, otra con unos pachín pachán a medio uso, las suspensiones hechas polvo...

Vamos, que los tiempos son poco más que orientativos y según cómo ni eso.

josemari
26/02/2021, 16:22
Hombre, ellos mismos ya dicen que la power lap no es más que un divertimento. Los pilotos van bajando sus propios tiempos, el circuito va cambiando, se hace rodera, se bajan los montículos de grava, un día está seco, otro húmedo y otro embarrado. Una moto va con neumáticos de enduro, otra con unos pachín pachán a medio uso, las suspensiones hechas polvo...

Vamos, que los tiempos son poco más que orientativos y según cómo ni eso.

+1

:birra:

ranex
26/02/2021, 16:24
A ver q el programa mola un huevo, pero tiene sus cosillas.

zip4x4
26/02/2021, 16:27
Pero teneis que tener en cuenta que la tenere lo hizo con COCODRILOS :penita:

josemari
26/02/2021, 16:57
A ver q el programa mola un huevo, pero tiene sus cosillas.

Como todo tiene sus cosillas, pero es que vamos a rajar, rajar, jajajaja

:birra:

josemari
26/02/2021, 16:58
Pero teneis que tener en cuenta que la tenere lo hizo con COCODRILOS :penita:

:susto::susto::susto: :descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
02/03/2021, 18:48
Review de la T7

https://www.youtube.com/watch?v=QyHS4gqZGjQ&t=679s

https://fotos.subefotos.com/5a78a68d852b7390ebf899b97de46a0bo.png

:birra:

JordiTrident
02/03/2021, 20:10
Estoy de acuerdo en lo que decís algunos de que a veces se les va la pinza en algunas sentencias y en opinar que cosas que desconocen... pero "dicho esto", en mi caso han conseguido que me trague hora y media de programa o escuche 25 minutos de opiniones de motos que no me interesan lo más mínimo, como esta T7 o cualquier KTM. A mi, en general, no me gustan las trail. Me apunté al foro porque me motiva la Himalayan, su ausencia de pijerías electrónicas (y aún no he tenido ninguna moto ni con ABS) y lo barata que es, y resulta que me encanta escuchar tipos que encuentran las motos de 10.000 euros baratas, que les encanta la electrónica y como más potencia mejor. Dejé de comprar revistas de motos hace muuuucho, la mayoría de videos y pruebas me resultan muy aburridos y no me aportan nada... y estos dos me han enganchado, sobretodo Isaac... será por la pasión y porque me confirma que me siguen gustando las motos como concepto...aquello de "en el fondo me gustan todas". Me alegro que haya canales así.

Salut i kms

josemari
02/03/2021, 20:21
Con todos los pros y contras que se puedan tener del programa y de lo que digan los presentadores, es ameno, distraído y diferente, a mí también me gusta.

:birra:

JOE VESPINO
02/03/2021, 21:33
El Feliu tiene algunas paridas inconmensurables, el otro dia nosequé chorrada soltó sobre el rekluse que desaconsjeba porque era malo en las trialeras (a un tio que preguntaba para una 390 adventure) :lol:

Pero en general es el unico programa donde hablan nuestro idioma, por lo menos los que nos pone el off, y además es divertido y cachondo y el power lap, con todas sus subjetividades, es una referencia medianamente valida del rendimiento de distintas motos (a mi personalmente no me parece tan extraño que una T7 haga mejor tiempo que una DRZ pese a los 60 kilos de diferencia, la suzuki esta muy muy sobrepasada en suspensiones, ergonomia etc).

Por cierto, es la segunda vez que lo pregunto aqui ¿nadie mas tiene la impresion de que nos leen? algunos comentarios y observaciones son calcados a discusiones de motostrail, o a mi me lo parece.

josemari
02/03/2021, 23:31
La DRZ-E con el depósito lleno no es tan manejable como cuando lleva medio depósito o menos, al menos yo lo noto en los cambios de dirección, muy poco pero ahí está, se nota, después no sabemos como iba de gasolina la T7, y las suspensiones estaban preparadas, quieras o no entre unas y otras todo cuenta, pero que con una trail también se puede ir rápido.

Que quieres decir que escogen temas que aquí hablamos y luego lo hacen en otros sitios, posiblemente.

:birra:

JOE VESPINO
02/03/2021, 23:40
La DRZ-E con el depósito lleno no es tan manejable como cuando lleva medio depósito o menos, al menos yo lo noto en los cambios de dirección, muy poco pero ahí está, se nota, después no sabemos como iba de gasolina la T7, y las suspensiones estaban preparadas, quieras o no entre unas y otras todo cuenta, pero que con una trail también se puede ir rápido.

Que quieres decir que escogen temas que aquí hablamos y luego lo hacen en otros sitios, posiblemente.

:birra:

Si, y la teneré no deja de ser la maxi mas "enduro" de todas, por geometrias y demás, y el circuito tampoco es tan tecnico para una teneré.

Quiero decir que ideas, o al menos argumentos que han salido en post o discusiones nuestras los suelta el Feliu en sus soliloquios. Mogollón de ocasiones. Ya le he pillado varias, tipo "porque la CRF450L solo tiene 24 caballos y la 390 adventure 43" y similares'

josemari
02/03/2021, 23:53
A mi me chocó que hablaran de la Africa twin 500 cuando aquí hacía unos cuantos días que habíamos hablado largo y tendido, y más siendo una novedad que se sabe que no viene a nuestro mercado, pero bueno, podría ser que fuera casualidad.

:birra:

josemari
02/03/2021, 23:57
Si, y la teneré no deja de ser la maxi mas "enduro" de todas, por geometrias y demás, y el circuito tampoco es tan tecnico para una teneré.

Quiero decir que ideas, o al menos argumentos que han salido en post o discusiones nuestras los suelta el Feliu en sus soliloquios. Mogollón de ocasiones. Ya le he pillado varias, tipo "porque la CRF450L solo tiene 24 caballos y la 390 adventure 43" y similares'

Hombre, son los datos que dan las marcas sobre sus monturas, que a lo mejor no lo hubieran dicho si no fuera porque nos han leído, huummmmm, no sé.

Pues si es así y lees esto, un saludo Isaac, jajajaja.
:birra:

anot
03/03/2021, 00:19
Review de la T7

https://www.youtube.com/watch?v=QyHS4gqZGjQ&t=679s

https://fotos.subefotos.com/5a78a68d852b7390ebf899b97de46a0bo.png

:birra:

Estas reviews hablando de cómo va tal o tal moto en el terreno que ellos las llevan y con la experiencia que tienen me parecen de lo mejor del programa. Ojalá se dedicaran más a esto y no tanto a comentar noticias que todo el mundo lee en internet. Eso y ampliar los cursos de conducción y salidas trail por todo el país.

josemari
03/03/2021, 00:30
No solo la experiencia que puedan tener, que en estos casos es la suficiente como para ser instructores, no solo es la formación académica si no que también saben explicar y expresarse de manera que cualquiera que haga un curso capte sus directrices y aprenda.

:birra:

Kerguelen
03/03/2021, 09:33
Por cierto, es la segunda vez que lo pregunto aqui ¿nadie mas tiene la impresion de que nos leen? algunos comentarios y observaciones son calcados a discusiones de motostrail, o a mi me lo parece.

Joe, no se si nos leen, pero si no recuerdo mal Isaac tiene usuario en este foro y hace tiempo al menos tenía colgada alguna crónica.....

anot
03/03/2021, 10:00
Pues ahora se está planteando alguna especie de crowdfunding para correr el próximo Dakar. ¿Cómo lo veis? A mí me parece buena idea, sobretodo por lo que plantea Feliu de hacer una aportación para sacar algo a cambio después, no como una donación.

josemari
03/03/2021, 10:43
Pues ahora se está planteando alguna especie de crowdfunding para correr el próximo Dakar. ¿Cómo lo veis? A mí me parece buena idea, sobretodo por lo que plantea Feliu de hacer una aportación para sacar algo a cambio después, no como una donación.

Pues no está mal la idea de ofrecer algo a cambio por una aportación, haber que es lo que se le ocurre para que sea atractivo y que haya la mayor cantidad posible de aportaciones para sufragar una parte importante de la aventura.

:birra:

anot
03/03/2021, 13:40
Yo lo que veo, sobretodo me fijé durante la última review de la T7, es que si te tienes que hacer de stunt, actor, guionista, director, realizador, operador de cámara, productor ejecutivo y audiovisual para cada vídeo del canal... ufff, es mucha tela para un par de personas.

Creo que está enfocando el tema de las redes sociales de una manera un poco precipitada y si ahora quiere aprovechar el tirón para meterse en el Dakar, me parece pronto. Es buena idea la de cumplir ese sueño pero ojo que no acabe hasta los huevos de tanto crecimiento rápido.

josemari
03/03/2021, 14:25
Yo lo que veo, sobretodo me fijé durante la última review de la T7, es que si te tienes que hacer de stunt, actor, guionista, director, realizador, operador de cámara, productor ejecutivo y audiovisual para cada vídeo del canal... ufff, es mucha tela para un par de personas.

Creo que está enfocando el tema de las redes sociales de una manera un poco precipitada y si ahora quiere aprovechar el tirón para meterse en el Dakar, me parece pronto. Es buena idea la de cumplir ese sueño pero ojo que no acabe hasta los huevos de tanto crecimiento rápido.

jajajaja, si desde casi el primer capitulo se quería ir para casa sin haber acabado el guion establecido, bueno, para esta temporada cogió a Dani para hacerle la edición de los videos y quitarle faena, a contratado a alguien más en la tienda, en fin, como bien dices, si no se sabe dosificar puede quemarse de tanto stress.

:birra:

marco_ab
04/03/2021, 14:58
Por fin probaron un DRZ, estos tíos sabrán mucho de motos pero la E es por el arranque electrico no como dicen ellos E = Enduro. Comparado con mi moto se la nota muy silenciosa capaz la de ese año viene con escape mas silencioso y no se si tendra el Keihin FCR y las levas mas picantes como las primeras. Como trail es muy endurera además de que no es street legal. Se ve claramente en los videos que a la T700 le dan mucho mas gas, hay que tomar con pinza lo que dicen. Creo que el usuario promedio que se compra una T700 no pretende hacer lo mismo que el se compra una DRZ…..

choutos
04/03/2021, 15:14
Hombre claro que no hay que tomar sus opiniones/sensaciones como verdad absoluta.
Y lo de que le dan más gas a la T7... es suya y la tienen por la mano. Yo tampoco iría igual de fuerte con una moto prestada que con la mía. Ya no porque una moto vaya mejor que la otra, sino porque no quiero pegármela y romper la moto de otro.

josemari
04/03/2021, 16:15
Por fin probaron un DRZ, estos tíos sabrán mucho de motos pero la E es por el arranque electrico no como dicen ellos E = Enduro. Comparado con mi moto se la nota muy silenciosa capaz la de ese año viene con escape mas silencioso y no se si tendra el Keihin FCR y las levas mas picantes como las primeras. Como trail es muy endurera además de que no es street legal. Se ve claramente en los videos que a la T700 le dan mucho mas gas, hay que tomar con pinza lo que dicen. Creo que el usuario promedio que se compra una T700 no pretende hacer lo mismo que el se compra una DRZ…..

Es lo que me pareció a mí, que sonaba bastante apagada, yo tengo la de 2005 y el escape suena bastante más que el de la prueba y si que lleva el carburador Keihin FCR39, lo de levas más picantes no entiendo a que te refieres, aquí en españa si que es matriculable.

:birra:

josemari
04/03/2021, 16:16
Hombre claro que no hay que tomar sus opiniones/sensaciones como verdad absoluta.
Y lo de que le dan más gas a la T7... es suya y la tienen por la mano. Yo tampoco iría igual de fuerte con una moto prestada que con la mía. Ya no porque una moto vaya mejor que la otra, sino porque no quiero pegármela y romper la moto de otro.

En ese aspecto también hay un chance diferente, y es que tener la moto por la mano hace mucho +.

:birra:

josemari
04/03/2021, 20:45
Hoy jueves, como cada jueves, toca programa de humor y disclaimer, " dicho esto " os dejo el enlace con el programa emitido hoy con invitado especial, que a muchos os gusta sus explicaciones técnicas, Rogero el ingeniero, en ésta ocasión haciendo gala de su sabiduría sobre el ABS Corning, también tenéis la Powerlap con una bestia bestial como es la KTM950 superenduro R y las preguntas del consultorio de Charli, a pasarlo bien, rajando, jajajaja

https://fotos.subefotos.com/554f1a8e8d6abaf16ffc61e14ba32dcdo.png

:birra:

JOE VESPINO
04/03/2021, 21:35
Zenkius Josemari, que tal ha quedado la superenduro?

josemari
04/03/2021, 21:59
Zenkius Josemari, que tal ha quedado la superenduro?

En la powerlap se le ve a charly darle al mango con ganas, haciendo unos derrapajes guapos para colocarse la salida y para acelerar de lado en linea recta, todo un espectáculo de poderío mecánico, pero si lo dices por el tiempo, no ha superado el tiempazo de la DRZ, por muy, muy, muy poquito, tampoco el de la T7.

:birra:

Carles
04/03/2021, 22:05
Va a resultar que la 950 lo que realmente ofrece son sensaciones pero a la hora de la verdad no es más rápida que otras motos. Me recuerda cuando en Calafat hacíamos mejores tiempos con las 600 que con las 1000.

josemari
04/03/2021, 22:16
Hay que resaltar que los neumáticos de la Ktm 950 eran unos TKC80, y los de las otras competidoras eran de enduro, posiblemente algo puede haber influido en que el crono que no haya reflejado ese poderío inconmensurable que ofrece ese LC8.

:birra:

josemari
04/03/2021, 22:20
Como se vio en la anterior temporada el circuito, aunque algo cambiado, no es muy dado a velocidad pura y no favorece a las motos con caballería numerosa ni muy pesadas.

:birra:

Carles
04/03/2021, 23:30
Como se vio en la anterior temporada el circuito, aunque algo cambiado, no es muy dado a velocidad pura y no favorece a las motos con caballería numerosa ni muy pesadas.

:birra:

Es lo que tienen los circuitos, que no son en línea recta ;)

El problema siempre es el mismo, transmitir la potencia al suelo. Da lo mismo que una moto tenga 24cv o 95cv, si no los puedes transmitir al suelo de poco te sirven. Es más, los que te sobran te hacen perder el control e ir más lento.

josemari
05/03/2021, 00:03
Es lo que tienen los circuitos, que no son en línea recta ;)

El problema siempre es el mismo, transmitir la potencia al suelo. Da lo mismo que una moto tenga 24cv o 95cv, si no los puedes transmitir al suelo de poco te sirven. Es más, los que te sobran te hacen perder el control e ir más lento.

+1

:birra:

Ruben
05/03/2021, 10:40
Seguirán sin meter una 790R/890R al powerlap....

josemari
05/03/2021, 12:24
Seguirán sin meter una 790R/890R al powerlap....

La temporada pasada ya hicieron la Powerlap con la 790 rally.

https://youtu.be/z-jIGlM3FZE?t=3838

:birra:

ranex
05/03/2021, 13:42
Pues yo estaba viendo el vídeo de la powerlapde la 950 y pense que iba a pulverizar a todas, es curioso que al final una drz gane a todas esas máquinas.
Y es que lo mejor no tiene por qué ser lo mas caro ni lo que mas nos gusta.
Quiero decir que a todos nos encantan las motos gordas y cargadas de tecnología, y al final una moto con un diseño de hace ¿veinte años?, se las come conbpatatas.

JOE VESPINO
05/03/2021, 13:58
Para mi el autentico merito es la T7, sin demerito de nadie

josemari
05/03/2021, 14:06
Pues yo estaba viendo el vídeo de la powerlapde la 950 y pense que iba a pulverizar a todas, es curioso que al final una drz gane a todas esas máquinas.
Y es que lo mejor no tiene por qué ser lo mas caro ni lo que mas nos gusta.
Quiero decir que a todos nos encantan las motos gordas y cargadas de tecnología, y al final una moto con un diseño de hace ¿veinte años?, se las come con patatas.

Sí, yo también cuando anunciaron que era la ktm 950 la que iba a hacer el powerlap y viendo como iba de bien Carles falcón, pensé que se pondría la primera, pero ya se sabe que las condiciones no son las mismas para todas y que solo es una referencia de más o menos.

Si claro, a todos nos gusta una máquina actual y potente, con todo el peso que ello conlleva, aunque en la powerlap no sean las mejores, en la vida cotidiana ganan por goleada.
:birra:

josemari
05/03/2021, 14:42
Para mi el autentico merito es la T7, sin demerito de nadie

Hombre, yo lo cogería un poco con pinzas ese mérito, teniendo en cuenta que le han hecho una preparación de suspensiones y tienen las llantas cambiadas por unas más estrechas para ponerle neumáticos de enduro, de hecho con la moto de serie hicieron un tiempo mayor, unos 7 segundos más, que con la T7 con neumáticos de enduro sin la preparación de suspensiones.

Esta temporada ya tienen un tiempo de referencia pero con esa preparación, molaría que hicieran lo suyo con una de serie para ver la cantidad de segundos de diferencia con una de serie.

Isaac!!!!! o Martin Solana en su defecto, que os dejen una T7 de serie para la Powerlap!

https://youtu.be/jzzpcC0df9I?t=3993

:birra:

Carles
05/03/2021, 15:34
Hombre, yo lo cogería un poco con pinzas ese mérito, teniendo en cuenta que le han hecho una preparación de suspensiones y tienen las llantas cambiadas por unas más estrechas para ponerle neumáticos de enduro, de hecho con la moto de serie hicieron un tiempo mayor, unos 7 segundos más, que con la T7 con neumáticos de enduro sin la preparación de suspensiones.

Esta temporada ya tienen un tiempo de referencia pero con esa preparación, molaría que hicieran lo suyo con una de serie para ver la cantidad de segundos de diferencia con una de serie.

Isaac!!!!! o Martin Solana en su defecto, que os dejen una T7 de serie para la Powerlap!

https://youtu.be/jzzpcC0df9I?t=3993

:birra:

Llantas cambiadas? Creo que no.

josemari
05/03/2021, 16:13
Llantas cambiadas? Creo que no.

Pues eso tenía entendido, porque una vez estuvo explicando que con la llanta de serie poner un neumático de taco no era lo mejor, al ser una llanta muy ancha el neumático no asentaba todo lo correcto como debería, o quizás se me ha ido la olla con la preparación de las BMW800 con las que correrán el Hellas que les cambian las llantas, no se, podría ser que no.

:birra:

Carles
05/03/2021, 20:50
Pues eso tenía entendido, porque una vez estuvo explicando que con la llanta de serie poner un neumático de taco no era lo mejor, al ser una llanta muy ancha el neumático no asentaba todo lo correcto como debería, o quizás se me ha ido la olla con la preparación de las BMW800 con las que correrán el Hellas que les cambian las llantas, no se, podría ser que no.

:birra:

Dice Isaac que no las han cambiado :hammer:

anot
05/03/2021, 21:01
Yo sigo pensando que medir tiempos en un circuito off puede ser apropiado para motos de enduro, pero para motos trail no le encuentro sentido alguno, más allá del cachondeo y piques de cualquier tabla de clasificación.

Para muchos viajes y rutas trail posiblemente sea más lógico elegir una Himalayan antes que una 950SE, o una T7 antes que una DRZ. Ya pueden decir misa los tiempos de cualquier circuito.

josemari
05/03/2021, 21:07
Dice Isaac que no las han cambiado :hammer:

Así me gusta, contrastando la información en la fuente, estaba por llamar, pero, como le voy a molestar por una nimiedad, con lo atareados que deben estar, en fin, menos mal que hay quien tiene buenos contactos para dilucidar las dudas. jajajaja

:birra:

josemari
05/03/2021, 21:20
Yo sigo pensando que medir tiempos en un circuito off puede ser apropiado para motos de enduro, pero para motos trail no le encuentro sentido alguno, más allá del cachondeo y piques de cualquier tabla de clasificación.

Para muchos viajes y rutas trail posiblemente sea más lógico elegir una Himalayan antes que una 950SE, o una T7 antes que una DRZ. Ya pueden decir misa los tiempos de cualquier circuito.

Tu lo has dicho, posiblemente....pues yo los viajes los haré antes con una DRZ-E que es la que tengo y no será porque en el Powerlap " de momento " se la más rápida, pero de poder elegir moto teniendo dinero, seguro que sería con otra y una himalayan no sería.

:birra:

josemari
05/03/2021, 21:28
Yo sigo pensando que medir tiempos en un circuito off puede ser apropiado para motos de enduro, pero para motos trail no le encuentro sentido alguno, más allá del cachondeo y piques de cualquier tabla de clasificación.

Para muchos viajes y rutas trail posiblemente sea más lógico elegir una Himalayan antes que una 950SE, o una T7 antes que una DRZ. Ya pueden decir misa los tiempos de cualquier circuito.

Pues yo creo que los tiempos en un circuito pueden decir mucho de como se comportan las motos si todas estuvieran en las mismas condiciones de uso, y disfrute del circuito, lo que tampoco es de recibo mezclar churras con merinas como hacen en este Powerlap, por tanto sentido no tiene ni por pies ni por cabeza, es dar vidilla al personal por cachondeo..... y por marketing.

:birra:

Carles
05/03/2021, 22:11
Así me gusta, contrastando la información en la fuente, estaba por llamar, pero, como le voy a molestar por una nimiedad, con lo atareados que deben estar, en fin, menos mal que hay quien tiene buenos contactos para dilucidar las dudas. jajajaja

:birra:

Yo he pensado lo mismo y luego he dicho... que trabaje respondiendo!!! :boxing:

josemari
05/03/2021, 22:13
Zenkius Josemari, que tal ha quedado la superenduro?

Me he fijado que no te había puesto el enlace de la powerlap de la Ktm 950 superenduro R, y muy amablemente Isaac lo ha puesto.

https://youtu.be/rNhzU6JyWeA

https://fotos.subefotos.com/747fb7ab825e4cd34aa20f73cd8250f9o.png

:birra:

josemari
05/03/2021, 22:29
Powerlap de la T7 Enduro

https://youtu.be/1DUBaEPmqr8https://youtu.be/1DUBaEPmqr8


https://fotos.subefotos.com/e67e9145e0a9484cfa385a217faf3566o.png

:birra:

josemari
05/03/2021, 22:32
Powerlap de la DRZ400E

https://youtu.be/d3EjpqnJm-8

https://fotos.subefotos.com/dd2716f625a76c42ec8dd4bab28b16d7o.png

http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil4b102e26b6223.gif

josemari
05/03/2021, 22:38
Powerlap BMW G650GS, Gracias Dani por la edición de los Powerlaps, buen trabajo.

https://youtu.be/QQa_NJtn6ws

https://fotos.subefotos.com/dcaa2e87d045ddf6dd6ca74e25fe780ao.png

:birra:

josemari
05/03/2021, 22:46
Yo he pensado lo mismo y luego he dicho... que trabaje respondiendo!!! :boxing:

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

jaimev
06/03/2021, 07:44
Va a resultar que la 950 lo que realmente ofrece son sensaciones pero a la hora de la verdad no es más rápida que otras motos. Me recuerda cuando en Calafat hacíamos mejores tiempos con las 600 que con las 1000.

No es de extrañar que en ese circuito ratonero y deslizante haga mejor tiempo una DRZ-E. Es la moto más efectiva que he tenido, la potencia justa y necesaria para salir disparado de las curvas sin perder ni un ápice de tracción.
La 950 es todo lo contrario, excesiva en todo. Llevar ese bicho en un circuito así ha de ser un suplicio. Donde es invencible es en pistas abiertas. Llevé una en Marruecos y era de locos. Las puntas que puedes conseguir son inhumanas. Bestial.

JordiTrident
06/03/2021, 08:42
A mi me ha quedado el comentario sobre la 950, donde dicen algo así como... "si la vendieran hoy en dia, tal como está, habría unas ostias como panes" . Y es que con tantos controles electrónicos, el tacto y dosificación ya se sabe...

Salut i kms

tonisant
06/03/2021, 10:03
No es el terreno ideal para una SE, o cualquier bicilindrica, un circuito más o menos ratonero. La SE en concreto es una moto muy especial, exigente pero tiene una parte ciclo y motor increíble. El terreno, como indica jaume, son las pistas rápidas, aún cuando están muy rotas. Su parte más débil es en zonas muy ratoneras donde salen sus defectos, peso en valor absoluto y altura.
Su otro gran defecto es su consumo con un depósito poco más que de una enduro.

josemari
06/03/2021, 10:56
No es de extrañar que en ese circuito ratonero y deslizante haga mejor tiempo una DRZ-E. Es la moto más efectiva que he tenido, la potencia justa y necesaria para salir disparado de las curvas sin perder ni un ápice de tracción.
La 950 es todo lo contrario, excesiva en todo. Llevar ese bicho en un circuito así ha de ser un suplicio. Donde es invencible es en pistas abiertas. Llevé una en Marruecos y era de locos. Las puntas que puedes conseguir son inhumanas. Bestial.

Hace tiempo en una kdd un aparato de estos hizo presencia, era espectacular ver la lluvia de piedras que soltaba en las aceleraciones y lo que corría, junto con el bramido del motor parecía que había una guerra, jajajaja

:birra:

josemari
06/03/2021, 11:00
A mi me ha quedado el comentario sobre la 950, donde dicen algo así como... "si la vendieran hoy en dia, tal como está, habría unas ostias como panes" . Y es que con tantos controles electrónicos, el tacto y dosificación ya se sabe...

Salut i kms

Una verdadera bestia a domar, ni controles electrónicos ni gaitas.

:birra:

josemari
06/03/2021, 11:01
No es el terreno ideal para una SE, o cualquier bicilindrica, un circuito más o menos ratonero. La SE en concreto es una moto muy especial, exigente pero tiene una parte ciclo y motor increíble. El terreno, como indica jaume, son las pistas rápidas, aún cuando están muy rotas. Su parte más débil es en zonas muy ratoneras donde salen sus defectos, peso en valor absoluto y altura.
Su otro gran defecto es su consumo con un depósito poco más que de una enduro.

+1

:birra:

anot
06/03/2021, 11:41
La SE es una moto para poner muy burro al personal porque tiene una estética guapísima y la mala ostia de las motos de antes, sonido, carburadores, etc.

Pero una 790R tiene la misma potencia, casi el mismo recorrido de suspensiones, mismo peso, más tecnología (comodidad y seguridad) y está más adaptada a las normativas actuales.

Corazón o cabeza. Si yo estuviera en esa tesitura y tuviera manos para llevar cualquiera de ellas, me quedaba con la 790R. Y eso que estéticamente no me gusta.

Stivy_TV
07/03/2021, 11:56
Acabo de ver en su instagram que esta semana va a probar la Multistrada (supongo que la nueva), la Tiger 900, la AJP PR7 y la KTM 450 Rally (imagino que la que iba a comprar para ir al Dakar) Casi nada. Muchas ganas de ver lo que dice de la AJP porque es una moto que me encanta.

Carles
07/03/2021, 12:07
Muchas motos para la powerlap.

josemari
07/03/2021, 12:39
Acabo de ver en su instagram que esta semana va a probar la Multistrada (supongo que la nueva), la Tiger 900, la AJP PR7 y la KTM 450 Rally (imagino que la que iba a comprar para ir al Dakar) Casi nada. Muchas ganas de ver lo que dice de la AJP porque es una moto que me encanta.

Jodo, pues se va a pegar un buen hinchón a probar motos, el programa del jueves que viene va a estar bien cargadito de contenido, espero que dure por lo menos 2 horas, jajajaja

:birra:

Ruben
07/03/2021, 22:50
No tienen por qué publicar todos los powerlap el mismo día. Igual se los guardan para próximas semanas

josemari
07/03/2021, 23:26
No tienen por qué publicar todos los powerlap el mismo día. Igual se los guardan para próximas semanas

Si que es una buena opción guardar para cuando no haya, aunque también se puede dar el caso de hacer y publicar dos o más, según la demanda que tengan, bueno ya se verá.

:birra:

Carles
08/03/2021, 10:05
Ya corren fotos de la 450 Rally en la pickup de twintrail...

josemari
08/03/2021, 11:58
Acabo de ver en su instagram que esta semana va a probar la Multistrada (supongo que la nueva), la Tiger 900, la AJP PR7 y la KTM 450 Rally (imagino que la que iba a comprar para ir al Dakar) Casi nada. Muchas ganas de ver lo que dice de la AJP porque es una moto que me encanta.

Ir a Dakar no se si irá, pero la moto ya la tiene.

https://fotos.subefotos.com/936acc4bc35a4be55812f8e247f55408o.png

:birra:

josemari
08/03/2021, 11:59
Ya corren fotos de la 450 Rally en la pickup de twintrail...

Si, no había visto tu mensaje.

:birra:

Carles
08/03/2021, 13:27
Si, no había visto tu mensaje.

:birra:

Hay que aprovechar el tirón.

anot
08/03/2021, 13:37
¿Todavía no ha comentado Feliu nada de la categoría en que tiene pensado participar, verdad? ¿Malle, privado, oficial, algo mixto, asistencia que llevará(n)?

choutos
08/03/2021, 14:50
¿Todavía no ha comentado Feliu nada de la categoría en que tiene pensado participar, verdad? ¿Malle, privado, oficial, algo mixto, asistencia que llevará(n)?

Me da que todavía está echando cuentas.

josemari
08/03/2021, 16:51
Al menos tiene moto, que vaya este año no se sabe entoavía a ciencia cierta, pero ganas no le faltan.

En su vlog 77 algo cuenta,

https://youtu.be/35wNG21KxjY

https://fotos.subefotos.com/91a52772fefe3ad0ba20b169c19ddf31o.png

:birra:

choutos
08/03/2021, 18:41
En el último Twin Trail talks dijo que sí, que intentaría ir este año.

NoPensar
08/03/2021, 19:00
pues si quieren ir este año van a ir justos con los tiempos. si corren el hellas no se si podrá correr el rally de Andalucía (ambos en mayo) y eso les llevara buscar otro rally en SEP, haciendo que se le junten muchas fechas, posibles lesiones, etc..

josemari
08/03/2021, 19:07
En el último Twin Trail talks dijo que sí, que intentaría ir este año.

Si, jajajaja y que martín solana no se descuide, que también, jajaja

:birra:

josemari
08/03/2021, 19:11
pues si quieren ir este año van a ir justos con los tiempos. si corren el hellas no se si podrá correr el rally de Andalucía (ambos en mayo) y eso les llevara buscar otro rally en SEP, haciendo que se le junten muchas fechas, posibles lesiones, etc..

Pues tendrán que espabilar a hacer los dos Hellas y Rally de Andalucía, el Hellas porque ya lo tienen en marcha y el Rally de Andalucía también, al menos su piloto del TwinTrail Racing team.

https://fotos.subefotos.com/9d9e3f730437a0dece14e150722e887fo.png

:birra:

choutos
08/03/2021, 19:15
Y los dos son en Mayo. Se les va a "hacer bola", como dice Charly.

josemari
08/03/2021, 19:42
Y los dos son en Mayo. Se les va a "hacer bola", como dice Charly.

Ya deben estar acostumbrados, como cada jueves, de puto culo, jajajajaja.

:birra:

josemari
08/03/2021, 19:44
Y los dos son en Mayo. Se les va a "hacer bola", como dice Charly.

Bueno, así aprovechan que están en buena forma para meterse caña para lo que les espera a principios del año que viene, teniendo en cuenta que estas dos carreras solo son un leve aperitivo de lo que les espera, jajajaja.

:birra:

josemari
08/03/2021, 20:21
Este jueves en el Powerlap van a probar una Triumph 900 Rally, una buena trail de la clase media, seguro que levantará expectación a muchos.

:birra:

josemari
08/03/2021, 20:36
El bueno de Dani ha colgado la review de la KTM 950 Superenduro R

https://youtu.be/krUsi4-3N08

https://fotos.subefotos.com/3cec0752de50f094ffec1d5601d8ca05o.png

:birra:

josemari
08/03/2021, 23:10
Desvelando más info sobre ir al Dakar.

https://youtu.be/3UP7gxtcD20

https://fotos.subefotos.com/704ce68b4e7c5acf1487098e0ef9e244o.png

:birra:

anot
09/03/2021, 00:19
Tienen intención de competir en Malle Moto. Desde mi punto de vista, la opción más razonable y auténtica del Dakar.

josemari
09/03/2021, 00:23
Tienen intención de competir en Malle Moto. Desde mi punto de vista, la opción más razonable y auténtica del Dakar.

Si, teniendo la asistencia de KTM junto con una moto hecha y pensada para el Dakar, dentro de la locura que es el dispendio monetario, Malle moto es la opción más lógica, aventura sin límites.

:birra:

manchi
09/03/2021, 20:34
Desvelando más info sobre ir al Dakar.

https://youtu.be/3UP7gxtcD20

https://fotos.subefotos.com/704ce68b4e7c5acf1487098e0ef9e244o.png

:birra:

A mi que me perdonen pero no entiendo como estando preparando el Hellas se meten en este fregao del Dakar. Dice el refrán que "el que mucho abarca poco aprieta...."

josemari
09/03/2021, 21:23
A mi que me perdonen pero no entiendo como estando preparando el Hellas se meten en este fregao del Dakar. Dice el refrán que "el que mucho abarca poco aprieta...."


Supongo que como ya lo tienen empezado lo del Hellas y han comenzado la preparación física aprovechan para seguir entrenando y cuando llegue el Dakar en enero estarán a punto.

:birra:

anot
09/03/2021, 22:27
A mí la Powerlap me gusta en el sentido que aviva el cachondeo y los piques, y en que este año hacen una review algo más extensa de la moto que prueban. Eso, teniendo en cuenta que las motos que prueban son de particulares en un alto porcentaje para así no depender del “queda bien” con ninguna marca, y que tienen manos para exprimir la motos, les hace unos probadores muy válidos.

josemari
09/03/2021, 23:02
A mí la Powerlap me gusta en el sentido que aviva el cachondeo y los piques, y en que este año hacen una review algo más extensa de la moto que prueban. Eso, teniendo en cuenta que las motos que prueban son de particulares en un alto porcentaje para así no depender del “queda bien” con ninguna marca, y que tienen manos para exprimir la motos, les hace unos probadores muy válidos.

+1

:birra:

josemari
09/03/2021, 23:28
A mi que me perdonen pero no entiendo como estando preparando el Hellas se meten en este fregao del Dakar. Dice el refrán que "el que mucho abarca poco aprieta...."


Mucha gente de su entorno y que le conocen ya le han comentado que es algo precipitado el querer ir al Dakar, pero bueno, tiene la voluntad de ir y como es de ideas fijas pues esperemos que le vaya lo mejor posible, y todo esto, quien quiera, lo podrá seguir porque lo hará visible al gran público, además de ser participe en cierta manera, aún por definir, según palabras de Isaac.

:birra:

Carles
10/03/2021, 07:58
Volvemos al tema recurrente de la falta de lógica en el mundo de las motos. Yo creo que si te planteas un Dakar pocos argumentos lógicos vas a encontrar. Isaac tiene uno, la promoción de su negocio, y además tiene un perfil psicológico tipo "cabezón impulsivo", así que mucho se le tiene que torcer el asunto para no ir una vez tomada la decisión.

josemari
10/03/2021, 08:03
Volvemos al tema recurrente de la falta de lógica en el mundo de las motos. Yo creo que si te planteas un Dakar pocos argumentos lógicos vas a encontrar. Isaac tiene uno, la promoción de su negocio, y además tiene un perfil psicológico tipo "cabezón impulsivo", así que mucho se le tiene que torcer el asunto para no ir una vez tomada la decisión.

+1

:birra:

josemari
10/03/2021, 09:02
Yo creo que está confiado en que ha adquirido una muy buena moto para ir al Dakar, fiable mecánicamente y que sus componentes están más que testados, además tener el soporte de fábrica para las piezas que puedas necesitar, no está pagado, teniendo en cuenta que te puede salvar el continuar en la carrera para poder acabarla.

El trabajo hasta que empiece la carrera es ingente, preparación física y mental, además adquirir conocimientos de mecánica específica de la moto, entrenamientos, correr una carrera de la ASO, inscripción, verificación, recopilar información de los conocidos que le puedan dar info de como es la carrera más dura off road, mil detalles por pulir, etc, todo ello con dedicación por y para 14 días de verdadero machaque, vivir la aventura del Dakar.

:birra:

civic
10/03/2021, 13:28
Seguro que al que le la comprado la moto le asesora... Y no can con una, sino con 2, el Charly también se va

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
10/03/2021, 14:19
Seguro que al que le la comprado la moto le asesora... Y no can con una, sino con 2, el Charly también se va

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jajajaja, y espera que no líen también a Martín Solana, vaya trío, jajajaja

:birra:

choutos
10/03/2021, 15:41
La verdad que el proyecto es muy ambicioso y con escaso tiempo para prepararlo.
Uno de los problemas que van a tener es la falta de oportunidades para entrenar en arena (en Arabia hay dunas para aburrir). Irse a Marruecos está descartado como no mejoren mucho las cosas durante este año y, por el mismo motivo, casi no habrá rallies desérticos. El rally Andalucía y el Hellas están bien como preparación, pero sólo hasta cierto punto.

Aún así los veo muy decididos y se ve que son muy trabajadores y resolutivos cuando están motivados.

choutos
10/03/2021, 15:48
Volvemos al tema recurrente de la falta de lógica en el mundo de las motos. Yo creo que si te planteas un Dakar pocos argumentos lógicos vas a encontrar. Isaac tiene uno, la promoción de su negocio, y además tiene un perfil psicológico tipo "cabezón impulsivo", así que mucho se le tiene que torcer el asunto para no ir una vez tomada la decisión.

Y posiblemente eso es lo que va a hacer que lo consiga.
Pero también tiene el riesgo de encabezonarse demasiado con 2022. Debería tener la cabeza fría e ir viendo que si no puede ser 2022 tampoco pasa nada por hacerlo en 2023, mejor prepararlo bien.

Sea como sea yo me alegro mucho por él y voy a disfrutar como un enano siguiendo toda la preparación.

josemari
10/03/2021, 16:10
La verdad que el proyecto es muy ambicioso y con escaso tiempo para prepararlo.
Uno de los problemas que van a tener es la falta de oportunidades para entrenar en arena (en Arabia hay dunas para aburrir). Irse a Marruecos está descartado como no mejoren mucho las cosas durante este año y, por el mismo motivo, casi no habrá rallies desérticos. El rally Andalucía y el Hellas están bien como preparación, pero sólo hasta cierto punto.

Aún así los veo muy decididos y se ve que son muy trabajadores y resolutivos cuando están motivados.

La pandemia es un añadido en su contra, aunque si al final del verano por lo menos se puede acercar al Erg Chebbi de Merzouga para hacer algún test de como se comporta su moto en dunas algo tendrá avanzado, más la experiencia que tiene de haber ido otras veces con otras motos, pero claro Arabia, no es un minúsculo Erg. es un océano de dunas, unas detrás de otra cientos de kms, y ahí puedes morir fácilmente.

El factor psicológico es muy importante a entrenar.

:birra:

antonio_cadiz64
10/03/2021, 19:51
Que ganas de ver la prueba de la 900 es una de mis futuribles.

josemari
10/03/2021, 20:54
Que ganas de ver la prueba de la 900 es una de mis futuribles.

Se habrá de ver como se mueve entre los distintos obstáculos y la posición final en la que queda, puede ser un bombazo con los buenos bajos que gasta.

:birra:

Tusky
10/03/2021, 20:58
Lástima el pésimo servicio post venta de Triumph España porque la Tiger 900 es una moto tremenda, lo tiene todo.

josemari
10/03/2021, 23:06
Lástima el pésimo servicio post venta de Triumph España porque la Tiger 900 es una moto tremenda, lo tiene todo.

+1

:birra:

Surtees_F1_500
11/03/2021, 09:16
Yo quiero ver al Solana desde el helicóptero, parado en mitad de una especial fumándose un cigarrito. Ah no, que dijo que lo había dejado, lástima, hubiera sido una imagen impagable :meparto::meparto::meparto:

josemari
11/03/2021, 11:28
Yo quiero ver al Solana desde el helicóptero, parado en mitad de una especial fumándose un cigarrito. Ah no, que dijo que lo había dejado, lástima, hubiera sido una imagen impagable :meparto::meparto::meparto:

:descohone::descohone::descohone:


:birra:

wooze
11/03/2021, 11:28
Lástima el pésimo servicio post venta de Triumph España porque la Tiger 900 es una moto tremenda, lo tiene todo.+ otro

antonio_cadiz64
11/03/2021, 14:24
Jolin me bajais la moral!

ioni
11/03/2021, 14:41
+ otro
+1

josemari
11/03/2021, 14:51
Jolin me bajais la moral!

Las opiniones vertidas son todas negativas, por algo será, eso no quita que la moto sea una buena máquina.

:birra:

JRC
11/03/2021, 17:25
Las opiniones vertidas son todas negativas, por algo será, eso no quita que la moto sea una buena máquina.

:birra:

Pues a mi en mi Tiger 900, me han arreglado ya no solo cosas en garantia como el quickshiter o la matricula quemada por el escape, si no incluso alguna cosa que no estaba muy claro que fuera de garantia... Triumph Madrid

anot
11/03/2021, 17:45
El problema de Triumph es que al tener menos concesionarios saben que el cliente no tiene mucha oportunidad de elección. Si das con uno bueno cerca, es oro.

josemari
11/03/2021, 17:46
Pues a mi en mi Tiger 900, me han arreglado ya no solo cosas en garantia como el quickshiter o la matricula quemada por el escape, si no incluso alguna cosa que no estaba muy claro que fuera de garantia... Triumph Madrid

Bueno, al menos en Triumph Madrid no hay queja.

:birra:

josemari
11/03/2021, 17:47
El problema de Triumph es que al tener menos concesionarios saben que el cliente no tiene mucha oportunidad de elección. Si das con uno bueno cerca, es oro.

+1

:birra:

josemari
11/03/2021, 18:03
Hoy además de la Powerlap con la Triumph Tiger 900 rally.........

https://fotos.subefotos.com/da92595892dc25cf7e65941432c8a1fao.png


También entrevista a Javi Vega y Sara Garcia, unos Cracks del Dakar.


https://fotos.subefotos.com/dc8cb13525fb32736ee0dde1da67a314o.png

:birra:

gon
11/03/2021, 18:25
Respecto al análisis de la super enduro hay algunas de las cosas que dicen que me sorprendieron un poco, no sé si coincidiréis conmigo los que la hayáis tenido o probado.
Principalmente es que no me parece que sea tan caballo desbocado y difícil de llevar, más bien al contrario, es muy fácil ir rápido porque por las pistas la moto va muy por el sitio, tracciona muy bien, la suspensión trabaja de lujo y ella misma te va pidiendo subir de vueltas y empalmar marchas. Pero todo muy “natural”, no sé si me explico bien.
Vengo de una xr650 y la honda sí que me parece más nerviosa, exigente y de tener que pegarte más con ella, con la 950 hago diez horas de moto y llego a casa con cierta dignidad y la Xr con seis llegaba echo polvo.
Siempre he andado con monos ligeras (Xr, DR, Klx, 690’s, 630) y alguna de enduro y la SE es de largo la más cómoda y la que más entero llego a casa después de un día largo de moto.
También es verdad que bicilindricas de esas grandes no he llevado prácticamente nada y ellos parece que es un poco con las que la comparan, Bueno y que cada uno tiene su forma de conducir y sus sensaciones.
Ah se me olvidaba! Dicen que van con tkc80 y eso tampoco ayuda, yo la tuve en la rueda de delante y la quité, para el monte no me iba bien y no me lo pasaba todo lo bien que podria, así que puse mis queridas mt21 y la diferencia fue brutal.

Perdonar por el tocho, pero es que me llamo la atención esto y puede haber quien esté pensando en comprársela y le interese. También hay que decir que estoy de acuerdo en muchas otras cosas de las que dicen, hay que saber lo que te estás comprando y para que.

josemari
11/03/2021, 18:59
Respecto al análisis de la super enduro hay algunas de las cosas que dicen que me sorprendieron un poco, no sé si coincidiréis conmigo los que la hayáis tenido o probado.
Principalmente es que no me parece que sea tan caballo desbocado y difícil de llevar, más bien al contrario, es muy fácil ir rápido porque por las pistas la moto va muy por el sitio, tracciona muy bien, la suspensión trabaja de lujo y ella misma te va pidiendo subir de vueltas y empalmar marchas. Pero todo muy “natural”, no sé si me explico bien.
Vengo de una xr650 y la honda sí que me parece más nerviosa, exigente y de tener que pegarte más con ella, con la 950 hago diez horas de moto y llego a casa con cierta dignidad y la Xr con seis llegaba echo polvo.
Siempre he andado con monos ligeras (Xr, DR, Klx, 690’s, 630) y alguna de enduro y la SE es de largo la más cómoda y la que más entero llego a casa después de un día largo de moto.
También es verdad que bicilindricas de esas grandes no he llevado prácticamente nada y ellos parece que es un poco con las que la comparan, Bueno y que cada uno tiene su forma de conducir y sus sensaciones.
Ah se me olvidaba! Dicen que van con tkc80 y eso tampoco ayuda, yo la tuve en la rueda de delante y la quité, para el monte no me iba bien y no me lo pasaba todo lo bien que podria, así que puse mis queridas mt21 y la diferencia fue brutal.

Perdonar por el tocho, pero es que me llamo la atención esto y puede haber quien esté pensando en comprársela y le interese. También hay que decir que estoy de acuerdo en muchas otras cosas de las que dicen, hay que saber lo que te estás comprando y para que.

Que ellos solo prueban la moto que la gente les lleva, si esta 950 iba calzada con unas horribles tkc80 no me extraña que hiciera ese tiempo y que las valoraciones de ellos sean las que dijeron, como bien dices calzada con otros neumáticos la cosa puede ser que hubiera cambiado de contenido y continente.

:birra:

gon
11/03/2021, 19:29
Eso es cierto, con los tkc80 es normal que se les vaya para todos lados, yo no conseguí hacerme ni bajándole la presión a 1.2 que para esta moto y mi peso ya es muy bajo

josemari
11/03/2021, 20:51
En el programa de hoy han entrevistado a Javi Vega y Sara Garcia, peazo de entrevista con esa pareja Dakariana, explicando los entresijos de la carrera off más dura, la prueba que hicieron en Valencia con la Ducati V4, la powerlap con la Triumph Tiger 900 Rally y muchas cosas más...... ahí va el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=ghLl0PkKTrw

https://fotos.subefotos.com/aef0f6c63e1aeff1fd1ba497615cdf40o.png

:birra:

ernestoruiz
11/03/2021, 21:25
Tambien han dicho que a lo mejor van 4 al Dakar. Charly, Isaac de pilotos, y otros dos.
Habran hablado algo en Valencia probando las Multiestradas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
11/03/2021, 22:54
A mi lo de los enlaces de 400km... me enfrían bastante. En coche tiene que ser pesado pero en moto una tortura.

josemari
11/03/2021, 23:11
Tambien han dicho que a lo mejor van 4 al Dakar. Charly, Isaac de pilotos, y otros dos.
Habran hablado algo en Valencia probando las Multiestradas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he entendido que a Martín Solana lo quieren enredar para hacer de marketing y enredar también a Javi Vega, si decide la pareja que cada uno vaya por su lado.

:birra:

josemari
11/03/2021, 23:15
A mi lo de los enlaces de 400km... me enfrían bastante. En coche tiene que ser pesado pero en moto una tortura.

Ya te digo, tiene que dar un gustazo del copón, levantarte de madrugada, aún de noche, y en cuanto se hace de día con el frío de la mañana cascarte el enlace y lo mismo cuando has acabado la especial hecho polvo, meterte entre pecho y espalda otros tantos kms de carretera.

Un día tras otro, durante 14 etapas, Buufff solo de pensarlo.

:birra:

jaimev
11/03/2021, 23:22
Anteayer estuvimos cenando y en el mismo hotel antes de la prueba de la Ducati.
Tuvimos tiempo para hablar del tema.
Creo que hacen bien en probar lo del Dakar este año.
Tendrán que correr mucho pero cuando tienes una cosa así en la cabeza hay que ir a por ella. A veces las oportunidades solo pasan una vez.
Yo no me decidí a dar ese paso y se me escapó el tren. Que a ellos no les pase lo mismo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
11/03/2021, 23:52
Anteayer estuvimos cenando y en el mismo hotel antes de la prueba de la Ducati.
Tuvimos tiempo para hablar del tema.
Creo que hacen bien en probar lo del Dakar este año.
Tendrán que correr mucho pero cuando tienes una cosa así en la cabeza hay que ir a por ella. A veces las oportunidades solo pasan una vez.
Yo no me decidí a dar ese paso y se me escapó el tren. Que a ellos no les pase lo mismo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con tus reflexiones, ya se sabe que ir es un dineral, aún sabiendo que puede que no acabes, que es lo más normal siendo el primer Dakar al que se va, pero ya que están metidos en otras carreras, pueden ayudarles a conseguir una forma física aceptable para poder tener opciones a sobrevivir los 14 días de etapas, empeño y ganas de aprender no les deben faltar para una carrera tan exigente, para ello también cuentan con mucha gente que seguro les podrán asesorar en ciertos temas, hoy javi-sara ya les ha recomendado un buen preparador físico y recomendado ir con Arcaron a Merzouga, todo cuenta y suma para tenerlo todo un poco mejor atado y preparado.

Un trabajo ingente se les viene encima, pero con decisión y tesón pueden salir adelante.

:birra:

josemari
11/03/2021, 23:57
Eso es cierto, con los tkc80 es normal que se les vaya para todos lados, yo no conseguí hacerme ni bajándole la presión a 1.2 que para esta moto y mi peso ya es muy bajo

Hoy se ha visto la powerlap de la Tiger 900 Rally y a decepcionado el resultado, pero la culpa es de los neumáticos, porque como ellos mismos dicen con unos más adecuados podrían haber hecho 6 u 8 segundos menos, con la 950 más de lo mismo, con unos neumáticos de enduro como han llevado las de delante, algún segundo menos podría haber caído.

:birra:

josemari
11/03/2021, 23:59
Hoy se ha visto la powerlap de la Tiger 900 Rally y a decepcionado el resultado, pero la culpa es de los neumáticos, porque como ellos mismos dicen con unos más adecuados podrían haber hecho 6 u 8 segundos menos, con la 950 más de lo mismo, con unos neumáticos de enduro como han llevado las de delante, algún segundo menos podría haber caído.

:birra:

De todas maneras en la review ya explicarán el tema neumáticos de carretera para hacer trail, que como todos sabemos en asfalto brillarán, pero que en off no tanto.

:birra:

Jpcfazer
12/03/2021, 07:36
Buenísimo Carles Falcon en su consultorio durante el programa de ayer, a las preguntas de recomendación de moto por espectadores, por allí también despelejan a casi todas igual que aquí. Jaja

Un crack el tío!

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

josemari
12/03/2021, 15:02
Buenísimo Carles Falcon en su consultorio durante el programa de ayer, a las preguntas de recomendación de moto por espectadores, por allí también despelejan a casi todas igual que aquí. Jaja

Un crack el tío!

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Lo bueno también, la doble visión de cada uno por los neumáticos a poner en una KLX 250, Carles unos E-09 e Isaac unos de enduro, jajajaja el remitente se debió quedar a cuadros, jajajaja

:birra:

tonisant
12/03/2021, 19:40
Respecto al análisis de la super enduro hay algunas de las cosas que dicen que me sorprendieron un poco, no sé si coincidiréis conmigo los que la hayáis tenido o probado.
Principalmente es que no me parece que sea tan caballo desbocado y difícil de llevar, más bien al contrario, es muy fácil ir rápido porque por las pistas la moto va muy por el sitio, tracciona muy bien, la suspensión trabaja de lujo y ella misma te va pidiendo subir de vueltas y empalmar marchas. Pero todo muy “natural”, no sé si me explico bien.
Vengo de una xr650 y la honda sí que me parece más nerviosa, exigente y de tener que pegarte más con ella, con la 950 hago diez horas de moto y llego a casa con cierta dignidad y la Xr con seis llegaba echo polvo.
Siempre he andado con monos ligeras (Xr, DR, Klx, 690’s, 630) y alguna de enduro y la SE es de largo la más cómoda y la que más entero llego a casa después de un día largo de moto.
También es verdad que bicilindricas de esas grandes no he llevado prácticamente nada y ellos parece que es un poco con las que la comparan, Bueno y que cada uno tiene su forma de conducir y sus sensaciones.
Ah se me olvidaba! Dicen que van con tkc80 y eso tampoco ayuda, yo la tuve en la rueda de delante y la quité, para el monte no me iba bien y no me lo pasaba todo lo bien que podria, así que puse mis queridas mt21 y la diferencia fue brutal.

Perdonar por el tocho, pero es que me llamo la atención esto y puede haber quien esté pensando en comprársela y le interese. También hay que decir que estoy de acuerdo en muchas otras cosas de las que dicen, hay que saber lo que te estás comprando y para que.

Estoy contigo.
También tengo una SE y la equiparan a una 690 o una enduro. Y ni mucho menos. No es la bicilindrica más cómoda, que duda cabe, pero años luz de un mono y menos si este es radical.
Es como el tema de la protección aerodinámica, macho, como cualquier naked! A partir de 140 mal.
Precisamente calzo Tkc80 y para mi son perfectos a parte de su duración. Ya se sabe que en neumáticos...
Tema autonomía y consumo. Lo que dice isaac dw 14 l/100km es una auténtica exageración. Consume por los estándares actuales, pues si. Sumado a su depósito de 13 l es un problema. Pero pasar de 10 l yo no lo he conseguido y suele estar aaaaalgo por debajo de los 8

josemari
12/03/2021, 19:50
Para los próximos Powerlap hay novedades que se van desvelando por redes sociales, como dijeron en su último vlog de Road to Hellas, en la preparación de las BMW F800Gs, que estas serían llevadas a realizar el Powerlap.

https://www.instagram.com/p/CMUzyh1i1og/?utm_source=ig_web_copy_link

Como se ve en la foto el salto es de una altura considerable y la recepción en el video es impresionante, sabiendo que la gran mayoría de propietarios de esta moto no van a hacer cosas semejantes, que opinión tenéis, es suficiente con la de serie para lo que hacéis o es mejor llevar una suspensión preparada.


https://fotos.subefotos.com/c08930f1240cb37f20756f9cbca91f7ao.png

:birra:

josemari
12/03/2021, 21:26
Para quien le interese la AJP puede estar de enhorabuena, dentro de poco estará en el Powerlap.


https://monosnap.com/file/0QW4BcEy4ZeclBX1qp1fmFH8XGQoo1


https://fotos.subefotos.com/dedca3b597f58611ba80a64a6b555a32o.png

:birra:

josemari
12/03/2021, 22:03
Estoy contigo.
También tengo una SE y la equiparan a una 690 o una enduro. Y ni mucho menos. No es la bicilindrica más cómoda, que duda cabe, pero años luz de un mono y menos si este es radical.
Es como el tema de la protección aerodinámica, macho, como cualquier naked! A partir de 140 mal.
Precisamente calzo Tkc80 y para mi son perfectos a parte de su duración. Ya se sabe que en neumáticos...
Tema autonomía y consumo. Lo que dice isaac dw 14 l/100km es una auténtica exageración. Consume por los estándares actuales, pues si. Sumado a su depósito de 13 l es un problema. Pero pasar de 10 l yo no lo he conseguido y suele estar aaaaalgo por debajo de los 8

En el tema de la autonomía y consumo a lo que supongo que se refiere, es que la que tuvo él para correr rallys debería estar preparada y el consumo se le debía disparar hasta esos límites que como bien dices es complicado pasar de 10 y lo normal es menos de 8 litros en un uso normal.

:birra:

manchi
12/03/2021, 22:24
A mi me da la impresión, para bien o para mal que Isaac es un piloto On-off osea que en lugar de acelerador si llevase un interruptor todo-nada casi conduciría igual y eso se tiene que notar en los consumos "un poco".

Lo veo muy enfocado a la faceta competitiva o deportiva de las motos trail y a veces se echa en falta un punto de vista mas "de usuario normal". Que muchos usamos las trail a diario además de los fin de semana y las usamos para pasear y muchas otras cosas, no solo para ir gas a fondo.

josemari
12/03/2021, 22:35
A mi me da la impresión, para bien o para mal que Isaac es un piloto On-off osea que en lugar de acelerador si llevase un interruptor todo-nada casi conduciría igual y eso se tiene que notar en los consumos "un poco".

Lo veo muy enfocado a la faceta competitiva o deportiva de las motos trail y a veces se echa en falta un punto de vista mas "de usuario normal". Que muchos usamos las trail a diario además de los fin de semana y las usamos para pasear y muchas otras cosas, no solo para ir gas a fondo.

Si que es verdad que se le nota mucho la vena de competición y cuando emite veredictos los suele hacer en base a pilotar rápido.

:birra:

faca
13/03/2021, 07:16
Para quien le interese la AJP puede estar de enhorabuena, dentro de poco estará en el Powerlap.


https://monosnap.com/file/0QW4BcEy4ZeclBX1qp1fmFH8XGQoo1


https://fotos.subefotos.com/dedca3b597f58611ba80a64a6b555a32o.png

:birra:+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

javiluneda
13/03/2021, 08:05
Por fin probaron un DRZ, estos tíos sabrán mucho de motos pero la E es por el arranque electrico no como dicen ellos E = Enduro. Comparado con mi moto se la nota muy silenciosa capaz la de ese año viene con escape mas silencioso y no se si tendra el Keihin FCR y las levas mas picantes como las primeras. Como trail es muy endurera además de que no es street legal. Se ve claramente en los videos que a la T700 le dan mucho mas gas, hay que tomar con pinza lo que dicen. Creo que el usuario promedio que se compra una T700 no pretende hacer lo mismo que el se compra una DRZ…..
No sé en Argentina, aquí en España, la "E" es de Enduro. Aquí existen otras dos versiones, una SM con llantas 17; y otra "S" que es trail. La "E" es más potente pues efectivamente lleva el FCR de 39, el arbol de levas más agresivo y un escape más abierto.
Yo tengo una "S" con la carburador FCR, escape abierto y demás mejoras que circulan por la red y la ganancia de potencia en el banco ha sido un 20% y con la suspensión bien puesta a punto, como trail, hay pocas que le hagan frente fuera de asfalto.

josemari
13/03/2021, 08:29
No sé en Argentina, aquí en España, la "E" es de Enduro. Aquí existen otras dos versiones, una SM con llantas 17; y otra "S" que es trail. La "E" es más potente pues efectivamente lleva el FCR de 39, el arbol de levas más agresivo y un escape más abierto.
Yo tengo una "S" con la carburador FCR, escape abierto y demás mejoras que circulan por la red y la ganancia de potencia en el banco ha sido un 20% y con la suspensión bien puesta a punto, como trail, hay pocas que le hagan frente fuera de asfalto.

+1

:birra:

josemari
13/03/2021, 08:36
Aquí va la Powerlap de la Triumph Tiger 900 Rally.

https://www.youtube.com/watch?v=gvdS7lxZJ3E

https://fotos.subefotos.com/e46d5a4fb8f2302c30bd72570f65e0feo.png
:birra:

Stivy_TV
13/03/2021, 09:58
Para quien le interese la AJP puede estar de enhorabuena, dentro de poco estará en el Powerlap.


https://monosnap.com/file/0QW4BcEy4ZeclBX1qp1fmFH8XGQoo1


https://fotos.subefotos.com/dedca3b597f58611ba80a64a6b555a32o.png

:birra:

Yo tengo ganas de verlo, aunque más por la prueba normal que por la power lap. No tengo intención de pegar ese salto en mi vida.

josemari
13/03/2021, 10:26
Yo tengo ganas de verlo, aunque más por la prueba normal que por la power lap. No tengo intención de pegar ese salto en mi vida.

Si, la review es más completa, el tramo off no es cronometrado. aunque despacio no van.

:birra:

ranex
13/03/2021, 14:58
Oye una cosa, ¿por qué no probamos a decir "prueba" en vez de "review"?.
No es que pertenezca a la Academia de la Lengua pero existiendo una palabra en castellano, pues casi que la prefiero.

carlixt
13/03/2021, 15:08
Buenas tardes que os parece el soporte USB para acoplar en mi xt?.un saludo.si tenéis alguno mejorable mandarme la foto y dónde comprarlo gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/ffb1c9fe03ac28859159672bf77823fb.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

josemari
13/03/2021, 15:44
Oye una cosa, ¿por qué no probamos a decir "prueba" en vez de "review"?.
No es que pertenezca a la Academia de la Lengua pero existiendo una palabra en castellano, pues casi que la prefiero.

No hay problema Ranex, a mandar. :sombrero:

:birra:

josemari
13/03/2021, 15:46
Buenas tardes que os parece el soporte USB para acoplar en mi xt?.un saludo.si tenéis alguno mejorable mandarme la foto y dónde comprarlo gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/ffb1c9fe03ac28859159672bf77823fb.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Tiene una pinta cojonuda.:ok:

:birra:

ernestoruiz
13/03/2021, 15:50
Oye una cosa, ¿por qué no probamos a decir "prueba" en vez de "review"?.
No es que pertenezca a la Academia de la Lengua pero existiendo una palabra en castellano, pues casi que la prefiero.

+1000

Parece que soltar “palabros” en ingles añade algun tipo de diferenciacion.
Que me perdone de antemano si hay algun consultor en el foro. Yo los “sufro” en mi vida profesional y no soporto su jerga.
Ojo, que hay otros muchos casos: influencer, personal shopper, CEO, fashion victim.
Y yendo casi al ridiculo: marketing en castellano existe, y se dice mercadotecnia.

Perdon por el desahogo, pero es que estas cosas me encieden.

No se trata de no usar anglicismos, pero con cordura.
Hala, ya lo he dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
13/03/2021, 16:07
Oye una cosa, ¿por qué no probamos a decir "prueba" en vez de "review"?.
No es que pertenezca a la Academia de la Lengua pero existiendo una palabra en castellano, pues casi que la prefiero.

[Disclaimer ON]

Una no, unas cuantas: prueba, análisis, revisión, evaluación, reseña...

Nuestro vocabulario es muy amplio pero creo que incorporar tecnicismos de otras lenguas no es algo malo.

Powerlap, TwinTalks...

[Disclaimer OFF]

;)

josemari
13/03/2021, 16:43
+1000

Parece que soltar “palabros” en ingles añade algun tipo de diferenciacion.
Que me perdone de antemano si hay algun consultor en el foro. Yo los “sufro” en mi vida profesional y no soporto su jerga.
Ojo, que hay otros muchos casos: influencer, personal shopper, CEO, fashion victim.
Y yendo casi al ridiculo: marketing en castellano existe, y se dice mercadotecnia.

Perdon por el desahogo, pero es que estas cosas me encieden.

No se trata de no usar anglicismos, pero con cordura.
Hala, ya lo he dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso solamente me he limitado a ponerlo como sale de la fuente de información, de todas maneras, como ya he respondido, no hay problema en ponerlo en castellano.

De todas manera esa invasión de anglicismos, como bien dices Ernesto ruiz, a veces es bochornosa y más cuando hay las mismas palabras en castellano.

:birra:

josemari
13/03/2021, 16:44
[Disclaimer ON]

Una no, unas cuantas: prueba, análisis, revisión, evaluación, reseña...

Nuestro vocabulario es muy amplio pero creo que incorporar tecnicismos de otras lenguas no es algo malo.

Powerlap, TwinTalks...

[Disclaimer OFF]

;)

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
13/03/2021, 16:54
[Disclaimer ON]

Una no, unas cuantas: prueba, análisis, revisión, evaluación, reseña...

Nuestro vocabulario es muy amplio pero creo que incorporar tecnicismos de otras lenguas no es algo malo.

Powerlap, TwinTalks...

[Disclaimer OFF]

;)

Me las apunto para ir variando el calificativo sin afectar al significado, " Dicho esto " Vuelta rápida y conversaciones Twintrail , jajajaja

:birra:

Carles
13/03/2021, 17:04
Buenas tardes que os parece el soporte USB para acoplar en mi xt?.un saludo.si tenéis alguno mejorable mandarme la foto y dónde comprarlo gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/ffb1c9fe03ac28859159672bf77823fb.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A mi me parece la hostia. Hay un hilo entero dedicado al tema de hace poco. Engancho enlace:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37992-%C2%BFQu%C3%A9-toma-USB

Carles
13/03/2021, 17:05
Oye una cosa, ¿por qué no probamos a decir "prueba" en vez de "review"?.
No es que pertenezca a la Academia de la Lengua pero existiendo una palabra en castellano, pues casi que la prefiero.

+1

Si la palabra no existiera todavía, pero habiendo varias...

Stivy_TV
13/03/2021, 17:19
[Disclaimer ON]

Una no, unas cuantas: prueba, análisis, revisión, evaluación, reseña...

Nuestro vocabulario es muy amplio pero creo que incorporar tecnicismos de otras lenguas no es algo malo.

Powerlap, TwinTalks...

[Disclaimer OFF]

;)

¿Y para «disclaimer» no hay equivalente en castellano? ¿Aviso? ¿Paréntesis?

josemari
13/03/2021, 17:23
¿Y para «disclaimer» no hay equivalente en castellano? ¿Aviso? ¿Paréntesis?

La traducción: Descargo de responsabilidad.

:birra:

anot
13/03/2021, 17:33
¿Y para «disclaimer» no hay equivalente en castellano? ¿Aviso? ¿Paréntesis?

Hombre, que tu “nick” (¿sobrenombre?) es Stivy, no me jodas!!! Jajajajajjaja

[emoji481][emoji481][emoji481]

Stivy_TV
13/03/2021, 18:14
Hombre, que tu “nick” (¿sobrenombre?) es Stivy, no me jodas!!! Jajajajajjaja

[emoji481][emoji481][emoji481]

Es que soy de Dublín, aunque de madre española.
No lo preguntaba por ti, sólo por saber. Ya que estamos buscando equivalentes....
Ah, y es coña, soy asturiano :D

ernestoruiz
13/03/2021, 18:27
En mi caso solamente me he limitado a ponerlo como sale de la fuente de información, de todas maneras, como ya he respondido, no hay problema en ponerlo en castellano.

De todas manera esa invasión de anglicismos, como bien dices Ernesto ruiz, a veces es bochornosa y más cuando hay las mismas palabras en castellano.

:birra:

Ojo Josemari, que no es una critica personal hacia nadie. Mi comentario es genérico, como creo que has interpretado. Efectivamente tu has eeproducido la palabra tal y como la expresan en origen.
Dicho lo cual, volvemos al tema del hilo

[emoji481][emoji481]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
13/03/2021, 19:23
Es que soy de Dublín, aunque de madre española.
No lo preguntaba por ti, sólo por saber. Ya que estamos buscando equivalentes....
Ah, y es coña, soy asturiano :D

[emoji481][emoji1787]

jaimev
13/03/2021, 19:24
Oye una cosa, ¿por qué no probamos a decir "prueba" en vez de "review"?.
No es que pertenezca a la Academia de la Lengua pero existiendo una palabra en castellano, pues casi que la prefiero.En todo caso review sería un reportaje más que una prueba [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
13/03/2021, 19:44
Al final no nos vamos a poner ni de acuerdo en qué palabra es la buena traducida.

El traductor de " google " da varias respuestas según sea como sustantivo, la revisión, el repaso, la reseña, o como verbo, reseñar, repasar, evaluar.

Hay más respuestas, pero estas creo que son las más aproximadas a lo que se refieren los videos en concreto, utilizar cualquiera de ellas sería de lo más válido.

Se aceptan proposiciones no de ley.

:birra:

ernestoruiz
13/03/2021, 20:34
Cuando yo leia revistas le llamaban “ensayo”, años ha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
13/03/2021, 21:48
Cuando yo leia revistas le llamaban “ensayo”, años ha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aceptado a trámite.

Ensayo, Reportaje, Prueba, además de las del traductor de internet ya las iré poniendo todas.

:birra:

JordiTrident
13/03/2021, 22:01
Cuando yo leia revistas le llamaban “ensayo”, años ha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y cuando era breve "toma de contacto"

Salut i kms

josemari
13/03/2021, 22:35
y cuando era breve "toma de contacto"

Salut i kms

+1

:birra:

manchi
14/03/2021, 09:23
+1000

Parece que soltar “palabros” en ingles añade algun tipo de diferenciacion.
Que me perdone de antemano si hay algun consultor en el foro. Yo los “sufro” en mi vida profesional y no soporto su jerga.
Ojo, que hay otros muchos casos: influencer, personal shopper, CEO, fashion victim.
Y yendo casi al ridiculo: marketing en castellano existe, y se dice mercadotecnia.

Perdon por el desahogo, pero es que estas cosas me encieden.

No se trata de no usar anglicismos, pero con cordura.
Hala, ya lo he dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Pero como dices al final se usan, es inevitable igual que los "USA-Hablantes" cada vez introducen mas vocabulario de origen hispano en sus conversaciones. En nuestro caso mas influidos por la cultura anglosajona, especialmente la audiovisual, y en el caso de los norteamericanos debido a la grán cantidad de población hispana que están recibiendo en las últimas décadas. Al final todo evoluciona y cambia.

jaimev
15/03/2021, 08:50
Lo que está quedando claro en este "off topic" (por tocar los OO) ;) es que la mayoría por aquí ya tenemos una edad.
Esto está lleno de "grumpy old men" o mejor dicho: viejos gruñones :D

jesus
15/03/2021, 10:54
Lo que está quedando claro en este "off topic" (por tocar los OO) ;) es que la mayoría por aquí ya tenemos una edad.
Esto está lleno de "grumpy old men" o mejor dicho: viejos gruñones :D

Jajaja. Algunos solamente son gruñones (yo me encuadro en los que tú dices, pero en castellano)

josemari
15/03/2021, 12:07
Pues ya está aquí la prueba de la Triumph Tiger 900 Rally y las opiniones de Isaac y Carles.

https://www.youtube.com/watch?v=V7NhYBX3Pcs&t=17s


https://fotos.subefotos.com/8ba7c33d861e1248526cb50d34df960do.png

:birra:

ioni
15/03/2021, 12:37
Pero no ha dicho cuanto pesa

ernestoruiz
15/03/2021, 13:16
Lo que está quedando claro en este "off topic" (por tocar los OO) ;) es que la mayoría por aquí ya tenemos una edad.
Esto está lleno de "grumpy old men" o mejor dicho: viejos gruñones :D

Yes , digo sí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
15/03/2021, 13:19
Es verdad no han puesto las imágenes del peso, info muy importante, en los comentarios del video hay comentarios al respecto, el personal está muy interesado, se nota que esta moto atrae.

:birra:

josemari
16/03/2021, 13:54
Probando Isaac Feliu la Triumph Tiger 900 Rally en carretera y caminos variados con diferentes grados de dificultad y neumáticos de carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=yhuiT0HwzVE

https://fotos.subefotos.com/dd9144dc9514398ab87e60cd9f307981o.png
https://www.youtube.com/watch?v=yhuiT0HwzVE

ranex
16/03/2021, 19:28
Desde luego la moto parece un avión. Me he visto después la prueba de la t7 por comparar, y la sensación que me da es que en motor le pega unnrepaso de cojones la triumph a la yamaha, pero que en suelo roto es al revés.
Claro que una con ruedas lisas y otra con tacos.

josemari
16/03/2021, 21:35
Desde luego la moto parece un avión. Me he visto después la prueba de la t7 por comparar, y la sensación que me da es que en motor le pega un repaso de cojones la triumph a la yamaha, pero que en suelo roto es al revés.
Claro que una con ruedas lisas y otra con tacos.

Buena comparación, no me lo había planteado así, lo que si que me choca es lo deprisa que va con neumáticos de carretera por pista, joder estaba pensando a cada curva, como le salga alguien, tela, deprisa puedes ir controlando pero cuando hay que parar de repente, con esos kilates y neumáticos, complicado.

:birra:

Carles
16/03/2021, 22:12
El motor de la Tenere es bueno pero el tri está a otro nivel.

josemari
16/03/2021, 22:26
El motor de la Tenere es bueno pero el tri está a otro nivel.

El camino lo hace en 1a y 2a, me parece que no vi que pusiera 3a, lo que si que se ve es apurar la 2a llegar a 119, menuda aceleración, y eso que llevaba rueda de carretera, con ruedas de tacos tela, también hay que contar que son 200cc más y eso se nota.

:birra:

anot
16/03/2021, 23:26
Desde luego la moto parece un avión. Me he visto después la prueba de la t7 por comparar, y la sensación que me da es que en motor le pega unnrepaso de cojones la triumph a la yamaha, pero que en suelo roto es al revés.
Claro que una con ruedas lisas y otra con tacos.

La prueba del algodón sería esas 2 motos con los mismos tacos. Por cierto, raro que esa Tiger con un motor tri de 25CV más declare virtualmente el mismo peso en seco que la T7, ¿no?

josemari
16/03/2021, 23:42
La prueba del algodón sería esas 2 motos con los mismos tacos. Por cierto, raro que esa Tiger con un motor tri de 25CV más declare virtualmente el mismo peso en seco que la T7, ¿no?

Curioso que la única moto que se la deja un concesionario no la pesen, jajajaja

:birra:

JOE VESPINO
17/03/2021, 00:02
:lol::lol::lol:

Antonioc
17/03/2021, 07:30
Dijeron que sí la habían pesado. Esperemos que en el próximo nos la enseñen colgada de la báscula, a ver qué pasa... Por lo que se ve no tenía ningún extra que diera peso extra, y la rally no tiene defensas de motor, cubrecarter grande y alguna otra cosilla. Veremos. Ojalá no defraude...

josemari
17/03/2021, 12:24
Dijeron que sí la habían pesado. Esperemos que en el próximo nos la enseñen colgada de la báscula, a ver qué pasa... Por lo que se ve no tenía ningún extra que diera peso extra, y la rally no tiene defensas de motor, cubrecarter grande y alguna otra cosilla. Veremos. Ojalá no defraude...

Pues se les debió de pasar sin querer, de todas maneras si el peso es ese tiene mérito, aunque claro si la quieres fortificar para off algo más subirá.

:birra:

carlixt
17/03/2021, 13:35
Buenas tardes por fin hemos cerrado el motor y pintado con pintura nitro .para ponerlo en mi salon.mañana lo meteremos en la moto y empezaremos a montar todo lo demás.un saludo.es un vídeo pero le he hecho una captura.no me deja.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

anot
17/03/2021, 18:14
Pá flipar el ritmo en tierra que permiten unas gomas con 4 rayas:

https://m.youtube.com/watch?v=DA4hmxRR5Ys

josemari
17/03/2021, 18:27
Buenas tardes por fin hemos cerrado el motor y pintado con pintura nitro .para ponerlo en mi salon.mañana lo meteremos en la moto y empezaremos a montar todo lo demás.un saludo.es un vídeo pero le he hecho una captura.no me deja.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

buen trabajo.

:birra:

josemari
17/03/2021, 18:28
Pá flipar el ritmo en tierra que permiten unas gomas con 4 rayas:

https://fotos.subefotos.com/591f6145d81f8d71bbeb15d3c01b488do.png

https://m.youtube.com/watch?v=DA4hmxRR5Ys

En sus manos si, en las de cada uno el ritmo será otro.

:birra:

anot
17/03/2021, 18:48
En sus manos si, en las de cada uno el ritmo será otro.

:birra:

Cierto. Pero por acojone personal, no porque las gomas no lo permitan hacer.

La verdad, teniendo en cuenta que Feliu habrá dejado un lógico margen y que la moto pesa 250kg, me he quedado sin palabras. Repito, no por el ritmo del piloto sino por el ritmo de ese tipo de gomas, sobretodo por la delantera entrando en curva.

josemari
17/03/2021, 19:20
Cierto. Pero por acojone personal, no porque las gomas no lo permitan hacer.

La verdad, teniendo en cuenta que Feliu habrá dejado un lógico margen y que la moto pesa 250kg, me he quedado sin palabras. Repito, no por el ritmo del piloto sino por el ritmo de ese tipo de gomas, sobretodo por la delantera entrando en curva.

+1

:birra:

Carles
18/03/2021, 08:49
Pá flipar el ritmo en tierra que permiten unas gomas con 4 rayas:

https://m.youtube.com/watch?v=DA4hmxRR5Ys

Ha sonado raro...

ranex
18/03/2021, 08:57
Ha sonado raro...

Ja,ja,ja,ja.
Yo me vais a perdonar, pero con gomas como esas que haga trail el que quiera, yo ni de coña.
Ya probé suelo por ir con unas Tourance por pistas en una zona nada rota que con tacos ni me habria enterado.
Ya lo dije una vez, probablemente en la gran mayoría de situaciones pisteando te valga con una goma de estas, el problema es que las pistas a veces se vuelven rotas, te encuentras con terreno suelto, gravilla, alguna pequeña zona de barro qe te comes...lo que es trail vaya.
Y en esa pocas ocasiones, el taco te puede salvar de que te vayas al suelo.
Y no hace falta que vayas con taco de campo campo, pero una mixta tipo e07, k60 o algo así, ayuda mucho.

jaimev
18/03/2021, 09:08
Con los controles de tracción y abs actuales se puede ir muy seguro con ruedas lisas...excepto que haya hierba húmeda o barro.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
18/03/2021, 13:06
Ha sonado raro...

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
18/03/2021, 13:11
Con los controles de tracción y abs actuales se puede ir muy seguro con ruedas lisas...excepto que haya hierba húmeda o barro.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Debe ser por eso por lo que se pueda ir más rápido con unas gomas teóricamente con poca adherencia, es lo que tiene no haber tenido máquinas con esos elementos electrónicos de ayudas.

:birra:

jaimev
18/03/2021, 16:07
Debe ser por eso por lo que se pueda ir más rápido con unas gomas teóricamente con poca adherencia, es lo que tiene no haber tenido máquinas con esos elementos electrónicos de ayudas.

:birra:Como pasa siempre sin manos no hay milagros. Y podría ser que Isaac fuera a pelo. Pero que con un control de tracción moderno se pueden subir pendientes que sin él serían complicadísimas eso lo puedo asegurar.
Por eso me subleva un poco cuando se critica tanto la electrónica.
Y soy pretecnológico!! Para una vez que pueda fallar las ventajas que ofrece compensan sobradamente.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
18/03/2021, 17:28
Como pasa siempre sin manos no hay milagros. Y podría ser que Isaac fuera a pelo. Pero que con un control de tracción moderno se pueden subir pendientes que sin él serían complicadísimas eso lo puedo asegurar.
Por eso me subleva un poco cuando se critica tanto la electrónica.
Y soy pretecnológico!! Para una vez que pueda fallar las ventajas que ofrece compensan sobradamente.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Entiendo, me predispongo a no prejuzgar la electrónica sin haberla probado antes a que no es mala compañera.

:birra:

Carles
18/03/2021, 18:09
Como pasa siempre sin manos no hay milagros. Y podría ser que Isaac fuera a pelo. Pero que con un control de tracción moderno se pueden subir pendientes que sin él serían complicadísimas eso lo puedo asegurar.
Por eso me subleva un poco cuando se critica tanto la electrónica.
Y soy pretecnológico!! Para una vez que pueda fallar las ventajas que ofrece compensan sobradamente.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Te facilita la vida pero no es imprescindible. Tampoco es imprescindible subir por pendientes complicadísimas y llevándolo al extremo con un hierro también se puede ser feliz. Lo único que no me gusta de la electrónica es que se incorpora de serie en casi todos los modelos. Leyéndote casi que me entran ganas de probar ese control de tracción.

josemari
18/03/2021, 18:17
Te facilita la vida pero no es imprescindible. Tampoco es imprescindible subir por pendientes complicadísimas y llevándolo al extremo con un hierro también se puede ser feliz. Lo único que no me gusta de la electrónica es que se incorpora de serie en casi todos los modelos. Leyéndote casi que me entran ganas de probar ese control de tracción.

Jaimev es muy convincente, jajajaja

:birra:

josemari
18/03/2021, 18:32
Bueno ya tenemos la portada del programa de hoy y viene con muy buenos argumentos para pasar un rato entretenido con las bromas, gracias y descargas de responsabilidades, " dicho esto" a pasarlo bien.

enlace para el programa en directo, a la hora abajo señalada, gracias por su atención y a más ver.

https://www.youtube.com/watch?v=5LPfi5GpN_k


https://fotos.subefotos.com/d8ddf120b1fa5295004fc9d3b1a98cf3o.png

:birra:

josemari
18/03/2021, 18:35
Buff otra vez la XR650R, el año pasado ya subieron de cotización con las declaraciones sobre la toma de contacto, veremos si vuelve a revalorizarse, jajajaja

:birra:

josemari
18/03/2021, 21:53
Peazo de entrevista con Rogero el ingeniero, en esta ocasión comentando las geometrías de la posición de conducción y sus efectos, toda una clase magistral en la que se echa de menos el acabar de pulir flecos que quedan en el aire, pero el tiempo manda.

La vuelta rápida a estado muy, muy ajustada, la XR650R es una muy buena máquina, aunque la DRZ está ahí.

Y el consultorio de Charli estrena urna nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=5LPfi5GpN_k (https://www.youtube.com/watch?v=5LPfi5GpN_k)


https://fotos.subefotos.com/ccb90dc6705d01c1ea50085b806cbd43o.png

:birra:

jaimev
18/03/2021, 22:29
Te facilita la vida pero no es imprescindible. Tampoco es imprescindible subir por pendientes complicadísimas y llevándolo al extremo con un hierro también se puede ser feliz. Lo único que no me gusta de la electrónica es que se incorpora de serie en casi todos los modelos. Leyéndote casi que me entran ganas de probar ese control de tracción.

Ok, imprescindible no es, facilita la vida y lo más importante: da seguridad.
Más vale que la vayas aceptando, esto ha llegado para quedarse.
No pruebes un buen control de tracción si no te vas a quedar una moto con él [emoji6]
Incluso con la 500. Ayer pasé por sitios demasiado fácil...supongo que ayudó

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk