PDA

Ver la versión completa : AFRICA TWIN 500? 🤣



Novorider
12/02/2021, 13:55
Pues eso que flipo con lo que viene de china!


https://www.facebook.com/HJmotorcycles/videos/110156257657100/


https://fotos.subefotos.com/ba525d7e29fb9f1a761a1f587b9932f6o.jpg

Carles
12/02/2021, 14:32
He flipado también. No sé si pone el peso, no lo he visto. No sé si flipo más por la falta de pudor e imaginación a la hora de copiar o porque tampoco parece una máquina a descartar. Tiene buena pinta.

rubecamp
12/02/2021, 14:33
Vale, cada vez tengo mas claro que la sertao va a aguantar hasta que saquen un china que encaje. A este paso alguna aceptable veo que va a acabar saliendo.
Habla muy rápido, casi no me da para traducir del ingles el texto :-P

KarlMars
12/02/2021, 14:38
Dos depósitos...1000 km de autonomía?
El chino habla muy rápido[emoji16]
Tecnología de este siglo.
Y buena pinta.
Cuantas mas vayan llegando mejor para nosotros.
La apisonadora china no para.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

barbo7
12/02/2021, 14:46
En lo "esencial" no veo mucha diferencia con la macbor 500.....

mugire
12/02/2021, 15:00
una chulada, si señor. Ahora solo falta poner eso de que si llegara por 4000 euros igual me la compraba..

JOE VESPINO
12/02/2021, 15:02
A ver que tal esta en el power lap!! :lol::lol::lol:

zip4x4
12/02/2021, 15:06
una chulada, si señor. Ahora solo falta poner eso de que si llegara por 4000 euros igual me la compraba..

Y con motor de 800 .... (Que por pedir no quede) 8-)

josemari
12/02/2021, 15:33
La similitud con la afrotwin1000-1100 es patente, lo que si que es patente es que han introducido unos gadgets curiosos, como el display doble, el principal táctil a todo color, con lectura de presión de neumáticos y lleva dos cámaras de video, una delantera y otra trasera, con posibilidad de grabar.

Curioso el funcionamiento de la lucecita de los intermitentes.

El peso no lo ha dicho, pero bueno aunque nos vayamos altos 190 o 200 kg llena con 47 cv y suspensiones regulables. algo se puede hacer.

:birra:

JulioRR
12/02/2021, 15:52
Impresionante, también incorpora llantas sin cámara un aspecto impecable.
Yo le veo un fallo muy importante, cambiaría al chino que la conduce. El resto lo dejaría tal cual.

Novorider
12/02/2021, 17:03
Frontal tipo AT, depósito tipo F800, llantas tipo Gs 1200, asiento y neumáticos tipo T700...
No se han dejado ninguna trail superventas ! jaja

josemari
12/02/2021, 17:10
Frontal tipo AT, depósito tipo F800, llantas tipo Gs 1200, asiento y neumáticos tipo T700...
No se han dejado ninguna trail superventas ! jaja

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

ErÑete
12/02/2021, 17:28
Van a arrasar...

josemari
12/02/2021, 17:33
Es que en gadgets que parecen chorradas ahora, luego nos parecen imprescindibles, demuestran que se fijan en los pequeños detalles.

Ya veremos cuando lleguen que tal van, como el precio sea competitivo.... me las quitan de las manos, oiga.

:birra:

Antonioc
12/02/2021, 17:56
El peso no lo ha dicho, pero bueno aunque nos vayamos altos 190 o 200 kg llena con 47 cv y suspensiones regulables. algo se puede hacer.

:birra:

Pero el trulasco es la KLR650... :lol::lol::lol:

Fuera de coñas, la moto mola. Parece que los chinos van a empezar a dar guerra a los japos y europeos... Que se vayan poniendo las pilas!

josemari
12/02/2021, 18:21
Pero el trulasco es la KLR650... :lol::lol::lol:

Fuera de coñas, la moto mola. Parece que los chinos van a empezar a dar guerra a los japos y europeos... Que se vayan poniendo las pilas!


Jajajaja, Si pero es que esta seudo afrotwin china tiene 40 litros de gasofa en dos tanques el delantero 23 L y el trasero 17,3 L son 28 kilos menos de los, pongamos, 200 kg llena, sin gasofa queda en 172 kg, y si quitamos líquidos varios y demás, puede bajar perfectamente de los 170 kg. los 47 cv más que suficiente para moverse con relativa soltura.

De todas maneras estamos viendo un resurgir del durmiente Shaolín con ganas de presentar batalla a los que hasta ahora rendía pleitesía.

:birra:

Trencaterros
12/02/2021, 18:43
Los deposito con llenado independiente, habrá que ver como va la moto en campo llenando uno o el otro.

Curoso, curioso...

civic
12/02/2021, 19:05
Cada moto china que sale hace que se revalorize las mono del los 90, 2000

Entonces a ver si lo entiendo están puesto de acuerdo varias fábricas chinas para, con un motor común, hacer réplicas de las motos europeas y japonés a macbor, le ha tocado la GS ya esta le ha tocado la África twin.

dos depósitos ya veo la queja de la gente no es que tenía más peso en un depósito que en otro no lo he equilibrado bien no lo he puesto a punto porque, si no lo he entendido mal puedes elegir el depósito el que gastar gasolina

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
12/02/2021, 19:33
Lo de: menos de 200 kilos llena será otro cuento chino (más apropiado imposible). Ese trasto con tantas cosas que anuncian que lleva no baja de los 220 kilos sin gasofa ni hartos de opio.

josemari
12/02/2021, 19:45
Mugire, eres hombre de poca fe, no sé lo que pesará, cuando se sepan los números ya la rajaremos si acaso, pero de momento nos llegan noticias de que algo se mueve en oriente y la cosa no pinta mal.

:birra:

RanAo
12/02/2021, 19:57
Esta marca ya vende en China una enduro 250 2T. Tambien tienen una línea de enduros 4T inspiradas en la estética de Husqvarna y con motores Zongshen de 250-450 cc.

Saludos

https://fotos.subefotos.com/424b54f3c039d8477b3393b399c2a2abo.jpg

RanAo
12/02/2021, 20:07
La 250 4T, de la misma marca. La pena es que estas motos en China no tienen mucho mercado. Las enduro no se pueden matricular.

https://fotos.subefotos.com/d34920925b50091cdfe93b8f329fb560o.jpg

josemari
12/02/2021, 20:12
Esta marca ya vende en China una enduro 250 2T.

Qué Mugire, y ahora como te quedas?, jajajajaja

Cuéntanos RanAo y como se llama esta marca, jajajaja, por aquí cuando no tenemos ni puñetera idea, las llamamos, " no t'hi fixis ", jajajaja

:birra:

mugire
12/02/2021, 20:15
vender venderan lo que quieran, pero que consigas andar 10.000 kms con ellas sin llegar a irritarte...

josemari
12/02/2021, 20:18
Pues si que es una pena, porque la moto tiene maneras.

https://fotos.subefotos.com/05fbe5437a3f278e2764c0758e232fafo.png


:birra:

RanAo
12/02/2021, 20:20
Cuéntanos RanAo y como se llama esta marca, jajajaja, por aquí cuando no tenemos ni puñetera idea, las llamamos, " no t'hi fixis ", jajajaja

:birra:

Por fuera de China se llaman GPX (TSE la 2 tiempos), seguro que por ahí hay un montón de vídeos y datos. Es una pena que en China no puedan circular legalmente...

josemari
12/02/2021, 20:24
vender venderan lo que quieran, pero que consigas andar 10.000 kms con ellas sin llegar a irritarte...

Bueno habría que ver las opiniones de los consumidores chinos que tienen esas motos para saber que opinan de ellas y el uso que les dan en kms para saber a ciencia cierta cual es el resultado verdadero, es un mercado que nos toca muy de lejos..... de momento.

:birra:

josemari
12/02/2021, 20:26
RanAo, sabes algún foro de motostrail en china que hablen en inglés?

:birra:

josemari
12/02/2021, 20:27
Por fuera de China se llaman GPX (TSE la 2 tiempos), seguro que por ahí hay un montón de vídeos y datos. Es una pena que en China no puedan circular legalmente...

Voy a echar una ojeada a la internete, haber que encuentro.

:birra:

josemari
12/02/2021, 20:46
Esta marca ya vende en China una enduro 250 2T. Tambien tienen una línea de enduros 4T inspiradas en la estética de Husqvarna y con motores Zongshen de 250-450 cc.

Saludos

https://fotos.subefotos.com/424b54f3c039d8477b3393b399c2a2abo.jpg

Estas también deben de pecar de mayor peso en referencia a la marca Husqvarna, de las que quieren reflejar su imágen, se le ve el motor un poco masivo me paice a mi.

Lo curioso, llevan luz y porta matriculas, pero no se pueden matricular " ?????? "

ErÑete
12/02/2021, 20:58
Hombres de poca fé...

josemari
12/02/2021, 21:14
Pues he visto algunos videos de gentes haciendo enduro con la Gpx moto y parece que esta bien apañada.

En 2y4t por ser de enduro ya hablaron largo y tendido sobre la moto en cuestión, parece ser que es el motor que llevaba la DT 230, con aureola de fiabilidad klr, jajajaja

:birra:

josemari
12/02/2021, 21:25
Esta es la FSE 300 también está en 450, pa que lo sepáis.

https://enduro21.com/images/2020/May-2020/GPX-Moto/GPX_Moto_300_R_sideview_560.jpg


:birra:

josemari
12/02/2021, 21:37
Algunos datos.







Primera impresión: GPX Moto, los nuevos modelos 4T ‘racing’ de la marca china


<time datetime="2020-05-05T10:00:57+01:00" itemprop="datePublished" style="box-sizing: border-box;">05 Mayo 2020</time> | Motos (https://enduro21.com/es/motos/ultimos)
A partir de este mes de mayo, el fabricante chino de motocicletas GPX Moto lanzará sus nuevos modelos off-racing de cuatro tiempos juntamente con su TSE 250R de dos tiempos.

GPX Moto estableció el mes de mayo de 2020 como la fecha para que sus nuevas todoterreno, tanto la FSE 450R como la FSE 300R 2021, desembarcaran en Estados Unidos. Las nuevas FSE -enduro de cuatro tiempos- llegarán en dos cilindradas y casi con las mismas especificaciones técnicas que la TSE 250R –esta última de dos tiempos-, y lo harán junto a los modelos 4T 'más suaves' de la marca, como XTR 250 refrigerada por aire que mostramos en la parte superior.
Especificaciones destacadas de la nueva FSE 300/450 R:



Motores EFi de 300 y 450 centímetros cúbicos
Escape de acero inoxidable
Suspensión ajustable
Caja de cambios de 6 velocidades
Arranque eléctrico
Tijas de dirección y barras CNC
Protector de cárter y de chasis y paramanos
Faro e iluminación LED
Ruedas HD Enduro X
Asiento con dibujo para un mayor agarre
Gráficos 3M

https://enduro21.com/images/2020/May-2020/GPX-Moto/GPX_Moto_300_R_engine_560.jpg
No hemos probado estas motos en absoluto, pero hemos notado que las GPX están empezando a demostrar su valía en competición, lo cual incluye haber finalizado la edción 2020 de la Mint Desert Race 400 en Nevada, Estados Unidos, a principios del pasado mes de marzo, y haber obtenido el galardón como vencedor de su categoría en la Blueberry Hill Hare Scramble de este año en Alabama.
Desde que os informamos acerca de su nuevo modelo 250 de dos tiempos, hace ya un par años, la gama ha ido creciendo hasta incluir también nuevos modelos de cuatro tiempos, más sencillos, y motos infantiles.
Os mostramos la toda la gama y precios de sus off-road y enduro:



TSE 250R MSRP (6 marchas y 2T): 4.999,99 dólares
FSE 300R (6 marchas y 4T): 4.999,99 dólares
FSE 450R (6 marchas y 4T): 5.599, 99 dólares
FSE 250R (6 marchas y 4T): Por determinar
FSE 250E (5 marchas y refrigerada por aire): 3.499 dólares

Échale un vistazo a este video de los modelos FSE 250R y FSE 250E:
https://www.facebook.com/watch/?v=480040232864930
Más información: GPXMoto.com (http://gpxmoto.com/)
Fotos: GP







:birra:

ErÑete
12/02/2021, 21:40
Esa marca va a llevar la colove 450 rally a USA

malik
12/02/2021, 22:47
vender venderan lo que quieran, pero que consigas andar 10.000 kms con ellas sin llegar a irritarte...

Cuando Honda y las demás japos irrumpieron en el mercado y les comieron la tostada a las fallonas italianas y a las comeaceites inglesas, fue gracias a q aseguraban una fiabilidad hasta entonces desconocida. Las chinas, hasta ahora, utilizan el precio para vender. Si consiguen elevar su control de calidad hasta los estándares occidentales, se lo comerán todo, todo. De momento, uff, por mi parte q vayan siendo otros los q compren chino.
Hace unos días pasa por donde mi mecánico y tenía subida una Benelli TRK, le pregunté por ella y su contestación fue: "una p*** castaña", así, literal. La moto tenía dos años y había gastado un bote de WD40 por año para poder sacar la tornillería. Absolutamente todo estaba oxidado. Una p*** castaña y horrible fueron las palabras más repetidas en la conversación.
Lo dicho, mucho camino les queda a los chinos para cumplir unos estándares mínimos. Allí fabrican una moto y con que circule y haga su misión como una máquina más es suficiente, pero aquí es otro cantar.

V'sss

RanAo
13/02/2021, 09:58
Vaya, no era mi intención la de descarriar este hilo. Simplemente quería recordar que la marca que fabrica la moto presentada por el compañero Novorider es bastante conocida en China en el mundillo de las motos de enduro, teniendo motos de 2 y 4 tiempos. Por tanto, seguro que saben algo de hacer motos de campo. También tienen varios modelos asfálticos con el motor 500 de Loncin (copia del Honda 500) que montan las Macbor.

Aquí un vídeo de la "Africa-China Twin 500":

https://www.bilibili.com/video/BV1Hz4y1278M/?spm_id_from=333.788.videocard.18

En cuanto a las GPX: las 250 2T y las 250-450 4T son del mismo fabricante que hace esta "Africa Twin" china, modificando estética y pegatinas.

Saludos

Koji_
13/02/2021, 10:07
Los chinos se van a comer al resto de fabricantes de motos, eso esta claro.

Pero cuando acaben con ellos... de quien van a copiar las motos?? Por que no creo haber visto un diseño puramente chino de ninguna moto.

Bueno, quiza estas ultimas GPX.

jaimev
13/02/2021, 10:32
Los chinos se van a comer al resto de fabricantes de motos, eso esta claro.

Pero cuando acaben con ellos... de quien van a copiar las motos?? Por que no creo haber visto un diseño puramente chino de ninguna moto.

Bueno, quiza estas ultimas GPX.

Cuando llegue eso ya estarás desarrollando sus propias motos, tal como hicieron los japoneses en su momento.

josemari
13/02/2021, 12:26
Vaya, no era mi intención la de descarriar este hilo. Simplemente quería recordar que la marca que fabrica la moto presentada por el compañero Novorider es bastante conocida en China en el mundillo de las motos de enduro, teniendo motos de 2 y 4 tiempos. Por tanto, seguro que saben algo de hacer motos de campo. También tienen varios modelos asfálticos con el motor 500 de Loncin (copia del Honda 500) que montan las Macbor.

Aquí un vídeo de la "Africa-China Twin 500":

https://www.bilibili.com/video/BV1Hz4y1278M/?spm_id_from=333.788.videocard.18

En cuanto a las GPX: las 250 2T y las 250-450 4T son del mismo fabricante que hace esta "Africa Twin" china, modificando estética y pegatinas.

Saludos

Este descarrío a sido leve, se sigue hablando de motos, en otros hilos la ida de olla se ha ido hasta los remolcadores, jajajaja

:birra:

JOE VESPINO
13/02/2021, 12:57
Cuando Honda y las demás japos irrumpieron en el mercado y les comieron la tostada a las fallonas italianas y a las comeaceites inglesas, fue gracias a q aseguraban una fiabilidad hasta entonces desconocida. Las chinas, hasta ahora, utilizan el precio para vender. Si consiguen elevar su control de calidad hasta los estándares occidentales, se lo comerán todo, todo. De momento, uff, por mi parte q vayan siendo otros los q compren chino.
Hace unos días pasa por donde mi mecánico y tenía subida una Benelli TRK, le pregunté por ella y su contestación fue: "una p*** castaña", así, literal. La moto tenía dos años y había gastado un bote de WD40 por año para poder sacar la tornillería. Absolutamente todo estaba oxidado. Una p*** castaña y horrible fueron las palabras más repetidas en la conversación.
Lo dicho, mucho camino les queda a los chinos para cumplir unos estándares mínimos. Allí fabrican una moto y con que circule y haga su misión como una máquina más es suficiente, pero aquí es otro cantar.

V'sss

Hasta hace 10-15 años la asesoria donde trabajaba teniamos como clientes a montones de fundiciones, troqulerias, mecanizadores etc que producian para todo tipo de industrias, principalmente multinacionales de sectores automovil, electrodomestico, eolico etc. Siempre que salia el tema de los chinos alguien con voz socarrona pegaba un puñetazo a la mesa y soltaba aquello de que cuando los chinos trabajasen con la calidad que teniamos en el pais vasco..... Bueno los chinos empezaron a meter oferta en las piezas con menos valor añadido y el persona aun seguia diciendo que en trabajos de calidad nunca podrían entrar..... Hoy en dia practicamente todas aquellas empresas han cerrado, algunos sectores en particular como troqueleria, fundicon etc practicamente extinguidos. Un servidor tuvo que cambiar de sector y ahora veo en otros clientes, incluso ingenieras, como chinos, indios, turcos etc les compiten oferta a oferta, incluso lineas de producción con un porcentaje de la hostia de horas de ingenieria.., hoy ya ves multinacionales indias y chinas comprando empresas españolas, flipante. En tema metalurgico y demás, los unicos sectores que se están salvando de la quema son calderarias, montajes y todos aquellos productores con los que no pueden competir los chinos por costes logisticos (piezas grandes y no muy caras, en las cuales el transporte desde china hace inviable comprar allí)

Me recordais un poco a los de la txapela aquellos que se pensaban que nadie iba a hacerlo tan bien como ellos, pero es que en esta caso vais con un poco de retraso. Sacar conclusiones de una motillo barata de imitacion no es serio, hace ya muchos años que los chinos fabrican motores para distintas marcas, las bmw g650, gs310, gs750 y 850 y creo que un montón más, y no son malas moto ni mucho menos, de hecho es que la gente ni sabe que son chinas

josemari
13/02/2021, 13:28
Vaya, no era mi intención la de descarriar este hilo. Simplemente quería recordar que la marca que fabrica la moto presentada por el compañero Novorider es bastante conocida en China en el mundillo de las motos de enduro, teniendo motos de 2 y 4 tiempos. Por tanto, seguro que saben algo de hacer motos de campo. También tienen varios modelos asfálticos con el motor 500 de Loncin (copia del Honda 500) que montan las Macbor.

Aquí un vídeo de la "Africa-China Twin 500":

https://www.bilibili.com/video/BV1Hz4y1278M/?spm_id_from=333.788.videocard.18

En cuanto a las GPX: las 250 2T y las 250-450 4T son del mismo fabricante que hace esta "Africa Twin" china, modificando estética y pegatinas.

Saludos

De todas maneras RanAo, como corresponsal en China y alrededores de Motostrail, ya sabes que cuando quieras puedes abrir un hilo y darnos a conocer lo que se cuece en aquel país.

Por mi parte gustoso de devorar la información que des. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Sin desmerecer, agradecer a Novorider la abertura de éste hilo.

:birra:

mugire
13/02/2021, 15:03
Joe creo que deberias predicar con el ejemplo y en vez, de andar bacilando en relacion a las crf300L, lo propio sería que reserves una china de esas, que haberlas parece ser que haylas en donde elegir.

Por cierto ¿esta gente no utilizaban replicas de motores Hero en las cilindradas bajas?. Me suena haber leido algo al respecto cuando presentaron aquella en version Rally.

JOE VESPINO
13/02/2021, 15:21
Joe creo que deberias predicar con el ejemplo y en vez, de andar bacilando en relacion a las crf300L, lo propio sería que reserves una china de esas, que haberlas parece ser que haylas en donde elegir.Chinas, tailandesas... que más da?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

rmartito
13/02/2021, 15:40
Yo siempre he visto con MUCHO recelo las motos chinas, pero en los últimos tiempos creo que están cambiando, y pueden (van) a ser una opción muy a tener en cuenta.
Tambien es verdad que sus precios se acercan ya a competencia europea o japonesa (este fabricada donde este fabricada)

Generalizando, estas chinas "buenas" tipo Macbor o Benelli al final cuestan equipadas "hasta las trancas" lo que una japo o europea vale "pelada". Pero ya no son motos "baratas".
Ya cada uno debe valorar si ese equipamiento (así como su calidad y durabilidad) compensan.

rmartito
13/02/2021, 15:44
Por cierto, a fecha de hoy, y quizá más aún a fecha de dentro de 3/5 años, no las descartaría de entrada como compra, y hace unos años si las descartaba.

Y es más, creo que cuando la electrificación llegue de llenos las motos, puede que sean la referencia... o al menos la competencia europea o japonesa equiparable sea mucho más cara, o igualdad de precio, sean objetivamente peores.

JOE VESPINO
13/02/2021, 16:24
Como comentabamos el otro dia no lo harán de un dia para otro, pero dentro de unos años está claro que muchos iremos en motos chinas, igual que muchos van hoy en coches coreandos o taiwaneses sin que nadie les mire por encima del hombro.

josemari
13/02/2021, 16:37
Como comentabamos el otro dia no lo harán de un dia para otro, pero dentro de unos años está claro que muchos iremos en motos chinas, igual que muchos van hoy en coches coreandos o taiwaneses sin que nadie les mire por encima del hombro.

+1

:birra:

mugire
13/02/2021, 17:06
Quiza sea mejor que miremos para entonces los taka taka chinos ya que andamos en plan Nostradamus . El asunto creo que esta en la validez o no de vehiculos actualmente ofrecidos y/o en produccion, los que fabriquen o fabricaran a años vista, "2031 odisea del espacio", me las refanfinfla puesto que para entonces vete a saber si podremos o no continuar andando en moto como nos gustaba o gusta.

conejilope
13/02/2021, 17:07
Todos empezamos a ver con mas o menos buenos ojos las motos chinas, pero ninguno queremos arriesgarnos a ser de los primeros.... :D

rmartito
13/02/2021, 17:28
Está claro que, para la mayoría, el desembolso de una moto es algo importante.
Y en mayor o menor medida, es un dinero con el podrías comprar otras cosas para ti y tu familia.

Y si vas a desembolsar un dinero respetable, además de que te guste, te llene, te satisfaga.... de alguna manera queremos hacer una buena compra, que no de problemas no averías, e incluso que mantenga un buen valor de reventa, llegado el momento.

Y esa parte, hoy por hoy, las chinas no te la dan.

Y personalmente, y puede que sean prejuicios, las veo 2 y 3 pasos detrás mecánicamente, y aunque tengan componentes "vistosos", también las veo 2 y 3 pasa detrás dinámicamente.
Si las veo con equipamemiendto en la parte electrónica y tecnología muy elevado, pero por lo que a veces leo de dudoso calidad y durabilidad.

mugire
13/02/2021, 17:40
Creo que andan bastante mas cerca del quiero que del puedo. La mayoria de ellas brindan la imagen de unas motos "gordas" sin serlo mas allá que en su apariencia. Lo del ande o no ande siempre la mas grande, en version XL de ojos rasgados.

josemari
13/02/2021, 18:01
Creo que andan bastante mas cerca del quiero que del puedo. La mayoria de ellas brindan la imagen de unas motos "gordas" sin serlo mas allá que en su apariencia. Lo del ande o no ande siempre la mas grande, en version XL de ojos rasgados.

De momento no tienen refinamiento y van a lo grande, pero cuando se decanten por hacer motos más refinadas nos darán alguna que otra sorpresa.

De todas maneras es un mercado del que no tenemos ni idea.

:birra:

conejilope
13/02/2021, 21:09
Hasta cierto punto no veo mal que vayan un poco por detras tecnologicamente. Una mecanica aunque copiada, probada y sin pretensiones. Buena manera de intentar ganar la confianza en fiabilidad. En el fondo, sin buscar las limitaciones mecanicas ganas en fiabilidad y reduces costes.

hace tiempo que sigo marcas menos conocidas y sigo su fiabilidad, y la mayoria de los problemas presentes que en marcas mas reconocidas no estan es en la parte ciclo. Malos ajustes de tornillos, o de calidades de plasticos o de cableado. Pero en mecanica..... no oigo tantos problemas

josemari
13/02/2021, 21:31
Hasta cierto punto no veo mal que vayan un poco por detras tecnologicamente. Una mecanica aunque copiada, probada y sin pretensiones. Buena manera de intentar ganar la confianza en fiabilidad. En el fondo, sin buscar las limitaciones mecanicas ganas en fiabilidad y reduces costes.

hace tiempo que sigo marcas menos conocidas y sigo su fiabilidad, y la mayoria de los problemas presentes que en marcas mas reconocidas no estan es en la parte ciclo. Malos ajustes de tornillos, o de calidades de plasticos o de cableado. Pero en mecanica..... no oigo tantos problemas

En el tema tornillos, lo que se a oído de tornillo corroídos y demás es lamentable, pero la tornillería de las motos en general, al menos las que he tenido, es muy justita.

Ya en la dominator cambié, todos los tornillos por unos allen cromados, lo mismo he hecho con la DRZ-E.

:birra:

JOE VESPINO
13/02/2021, 22:08
A ver, sin animo de ofender y sin nada personal en ello TIOS DEJAD DE FLIPAR ... razonais como europeitos progres que se creen el epicentro del universo cultural y economico sin darse cuenta que europa hoy en dia es el culo del mundo, un puto destino turistico, un continente con población envejecida y una economia gestionada por burocratas, en recesión y cuesta abajo.

Los chinos no están espiandonos a ver que moto se compra el Mugire o el Joe vespino para clonarla e invadirnos como parece que pensais.., se la pela. Ellos producen motos para su mercado de 1400 millones de personas, mientra miran de reojo al mercado indio con 1300 millones de personas, y el resto del sudeste asiatico donde se concentra la mayor densidad de población del mundo Y cada vez con una capacidad de compra mayor. Los europeos somos una anecdota para ellos, un sitio lleno de bares, museos y ruinas para ir a visitar en verano.

Hasta ahora en China la población era mayoritariamente clase baja rural, por eso, y no por fastidiar a Mugire, hacian motos baratisimas y simplisimas que esa clase baja pudiese comprar; ahora ya su pujante clase media empieza a pedirles motos mejores y por eso producen y aparecen por aqui las motos que ellos demandan, bicilindricas de media cilindrada con pantallitas multicolor, que si la macbor, que si la benelli, la ktm 390 adventure.. las fabricas de CFMOTO, leoncin, colobe etc vomitan millones de ellas cada año; y a medida de que su demanda local vaya pidiendo mejores motos (y lo está haciendo ya) pues harán motos mas grandes, potentes y sofisticadas que dejaran en ridiculo a nuestras hondas, ktm y bmws.

En coches off course es igual, la inmensa mayoria de las berlinas europeas de lujo de mercedes, bmw etc a donde os creeis que van?. El otro dia leia que noseque fabrica de bmw en china habia producido ya un millon de serie 3 vendidos en el mercado chino ¿cuantos de aqui nos podemos permitir comprar un serie 3 nuevo de BMW que cuesta de 45000 en adelante? Alli mucha, mucha gente.

En fin, dejad de consideraos el ombligo del mundo. Los chinos pueden hacer motos acojonantes, igual que hacen coches electricos que no tienen nada que envidiar a los teslas, los trenes mas rapidos del mundo, llenan la orbita terrestre de satelites o mandan naves a Marte.

Y si a esto le sumas el factor india (el año que viene superará a China en población, con una clase media mas alta todavia) pues mejor ni hablemos, solo en esos dos paises está la mitad del mundo, con economias que crecen a un ritmo cercano al 10 % anual.

Vamos a acabar todos sirviendoles pizzas mientras que se descojonan de nuestra africas twin o 790s, no os quepa la menor duda.

faig_el_que_puc
13/02/2021, 23:09
Amén

josemari
13/02/2021, 23:15
Cuatro gatos y en el culo del mundo, joder pues estamos bien jodidos, jajajajaja

:birra:

JulioRR
13/02/2021, 23:27
A ver, sin animo de ofender y sin nada personal en ello TIOS DEJAD DE FLIPAR ... razonais como europeitos progres que se creen el epicentro del universo cultural y economico sin darse cuenta que europa hoy en dia es el culo del mundo, un puto destino turistico, un continente con población envejecida y una economia gestionada por burocratas, en recesión y cuesta abajo.

Los chinos no están espiandonos a ver que moto se compra el Mugire o el Joe vespino para clonarla e invadirnos como parece que pensais.., se la pela. Ellos producen motos para su mercado de 1400 millones de personas, mientra miran de reojo al mercado indio con 1300 millones de personas, y el resto del sudeste asiatico donde se concentra la mayor densidad de población del mundo Y cada vez con una capacidad de compra mayor. Los europeos somos una anecdota para ellos, no llegamos a la categoria de grano en el culo.

Hasta ahora en China la población era mayoritariamente clase baja rural, por eso, y no por fastidiar a Mugire, hacian motos baratisimas y simplisimas que esa clase baja pudiese comprar; su pujante clase media empieza a pedirles motos mejores y por eso producen y aparecen por aqui las motos que ellos demandan, bicilindricas de media cilindrada que si la macbor, que si la benelli, la ktm 390 adventure.. las fabricas de CFMOTO, leoncin, colobe etc vomitan millones de ellas cada año; y a medida de que su demanda local vaya pidiendo mejores motos (y lo hará, lo está haciendo ya) pues harán motos mas grandes, potentes y sofisticadas que dejaran en ridiculo a nuestras hondas, ktm y bmws.

En coches off course es igual, la inmensa mayoria de las berlinas europeas de lujo de mercedes, bmw etc a donde os creeis que van?. El otro dia leia que noseque fabrica de bmw en china habia producido ya un millon de serie 3 vendidos en el mercado chino ¿cuantos de aqui nos podemos permitir comprar un serie 3 nuevo de BMW que cuesta de 45000 en adelante? Alli mucha, mucha gente.

En fin, dejad de consideraos el ombligo del mundo, realmente lo que somos es un simple grano en el culo de algun magnate chino. Los chinos no fabrican motos guays porque no les interesa todavia, y cuando empiece a interesares lo harán, no creo que tarden mucho.

Y si a esto le sumas el factor india (el año que viene superará a China en población, con una clase media mas alta todavia) pues mejor ni hablemos.



Se puede decir mas alto pero no mas claro.
:DJFazer:

JOE VESPINO (http://www.motostrail.com/vb2011/members/1316-JOE-VESPINO) me dejas ser tu amigo.:ole:
Dime el Instagram para poder seguirte.
Así se dicen las cosas, aunque le duela a muchos. !!!!!!!!!!

Antonioc
14/02/2021, 03:40
A ver, sin animo de ofender y sin nada personal en ello TIOS DEJAD DE FLIPAR ... razonais como europeitos progres que se creen el epicentro del universo cultural y economico sin darse cuenta que europa hoy en dia es el culo del mundo, un puto destino turistico, un continente con población envejecida y una economia gestionada por burocratas, en recesión y cuesta abajo.

Vamos a acabar todos sirviendoles pizzas mientras que se descojonan de nuestra africas twin o 790s, no os quepa la menor duda.

+1

Lo de India va a ser la reho*tia. Y Bangladesh, que está al lado... Como dice Ranao, allí ya tienen su prestigio, y son potentes económicamente, no me cabe duda que llegarán a europa. Os acordáis cuando empezaron a vender los Nissan en España? Había un famoso chiste: Nissan-pedro los conoce... Pues a ver dónde están ahora... Me temo que esas chinas serán igual... Poco a poco irán copando mercado, poniendo conces, etc... Y si salen buenas y baratas, no te digo ná...

Saludos.

ranex
14/02/2021, 09:06
Joder Joe, vaya ostiazo de realidad nos has dado, te has pasado macho.....
P.D.: Nos veo a todos con una trulasco.

Vacadia
14/02/2021, 09:12
Comparto lo que decís de China e India, nos van a pasar, o ya nos han pasado, la mano por la cara. En cuanto a los que hablan de falta de fiabilidad de las motos chinas, ¿habeis mirado algun foro de BMW de quejas de sus motos? ¿problemas del cardán, etc., etc..? Y BMW es una marca premium y con un precio muy alto.
Es cuestión de tiempo, y poco, que tengan unos estandares de calidad a la altura que se exige aquí, y más con la cantidad de fábricas que ya fabrican motos europeas.

Yo una cosa que me fijo mucho, son las motos aparcadas en la calle, las que duermen en ella y no en garajes, y por regla general suelen ser motos económicas, pero he visto japonesas y alguna BMW, igual de oxidada en algunos puntos del chasis y tornillería, quizá no tanto como en algunas coreanas y chinas, pero también envejecen mal a la intemperie.
Dejar una moto un par de años durmiento en la calle y va a parecer una moto china.

ranex
14/02/2021, 09:21
En cuanto a los estándares de calidad, yo creo que en general han bajado considerablemente en ciertos componentes.
Con las nevadas que hubo en Madrid yo use las dos motos que tengo, la kawa klx que tiene 10 años, y la T700 nueva. Bien pues pasadas las nevadas y supongo que como efecto de la sal, la klx tras un lavado como si fuera nueva, y la t700 con óxido en radios y tornillos.

manchi
14/02/2021, 11:15
A ver, sin animo de ofender y sin nada personal en ello TIOS DEJAD DE FLIPAR ... razonais como europeitos progres que se creen el epicentro del universo cultural y economico sin darse cuenta que europa hoy en dia es el culo del mundo, un puto destino turistico, un continente con población envejecida y una economia gestionada por burocratas, en recesión y cuesta abajo.

Los chinos no están espiandonos a ver que moto se compra el Mugire o el Joe vespino para clonarla e invadirnos como parece que pensais.., se la pela. Ellos producen motos para su mercado de 1400 millones de personas, mientra miran de reojo al mercado indio con 1300 millones de personas, y el resto del sudeste asiatico donde se concentra la mayor densidad de población del mundo Y cada vez con una capacidad de compra mayor. Los europeos somos una anecdota para ellos, un sitio lleno de bares, museos y ruinas para ir a visitar en verano.

Hasta ahora en China la población era mayoritariamente clase baja rural, por eso, y no por fastidiar a Mugire, hacian motos baratisimas y simplisimas que esa clase baja pudiese comprar; ahora ya su pujante clase media empieza a pedirles motos mejores y por eso producen y aparecen por aqui las motos que ellos demandan, bicilindricas de media cilindrada con pantallitas multicolor, que si la macbor, que si la benelli, la ktm 390 adventure.. las fabricas de CFMOTO, leoncin, colobe etc vomitan millones de ellas cada año; y a medida de que su demanda local vaya pidiendo mejores motos (y lo está haciendo ya) pues harán motos mas grandes, potentes y sofisticadas que dejaran en ridiculo a nuestras hondas, ktm y bmws.

En coches off course es igual, la inmensa mayoria de las berlinas europeas de lujo de mercedes, bmw etc a donde os creeis que van?. El otro dia leia que noseque fabrica de bmw en china habia producido ya un millon de serie 3 vendidos en el mercado chino ¿cuantos de aqui nos podemos permitir comprar un serie 3 nuevo de BMW que cuesta de 45000 en adelante? Alli mucha, mucha gente.

En fin, dejad de consideraos el ombligo del mundo. Los chinos pueden hacer motos acojonantes, igual que hacen coches electricos que no tienen nada que envidiar a los teslas, los trenes mas rapidos del mundo, llenan la orbita terrestre de satelites o mandan naves a Marte.

Y si a esto le sumas el factor india (el año que viene superará a China en población, con una clase media mas alta todavia) pues mejor ni hablemos, solo en esos dos paises está la mitad del mundo, con economias que crecen a un ritmo cercano al 10 % anual.

Vamos a acabar todos sirviendoles pizzas mientras que se descojonan de nuestra africas twin o 790s, no os quepa la menor duda.


Estoy bastante de acuerdo contigo.

Lo que ocurre es que en medio de esta evolución en la que las marcas chinas están pasando de cilindradas bajas a medias para satisfacer sus mercados no tienen problemas en ofrecer y vender sus modelos en Europa, lo cual hace que cada vez ganen presencia en este segmento de moto media.

Digamos que tal y como yo lo veo los chinos siguen viendo cualquier venta que de beneficios como un beneficio. Mientras los Japoneses han copiado la mentalidad occidental de economía de consumo brutal y si no alcanzan los beneficios que ellos esperan lo ven como pérdidas no como "poco beneficio" y al marcar así las cosas pues es normal que dejen de vender un montón de modelos en los mercados europeos, máxime sin apreciar la tendencia actual (yo creo que la hay) de volver un poco a las cilindradas razonables y las motos "para todo" como se hacía antes.

Al final el resultado de todo esto es que de forma más o menos consciente o voluntaria los Chinos van a copar el mercado de media cilindrada y, probablemente, a la larga el de alta cilindrada en Europa. Sinó mirad lo que pasó con la irrupción de los Japoneses que acabaron prácticamente con las motos Europeas, pero parece que ahora les tocará a ellos.


Comparto lo que decís de China e India, nos van a pasar, o ya nos han pasado, la mano por la cara. En cuanto a los que hablan de falta de fiabilidad de las motos chinas, ¿habeis mirado algun foro de BMW de quejas de sus motos? ¿problemas del cardán, etc., etc..? Y BMW es una marca premium y con un precio muy alto.
Es cuestión de tiempo, y poco, que tengan unos estandares de calidad a la altura que se exige aquí, y más con la cantidad de fábricas que ya fabrican motos europeas.

Yo una cosa que me fijo mucho, son las motos aparcadas en la calle, las que duermen en ella y no en garajes, y por regla general suelen ser motos económicas, pero he visto japonesas y alguna BMW, igual de oxidada en algunos puntos del chasis y tornillería, quizá no tanto como en algunas coreanas y chinas, pero también envejecen mal a la intemperie.
Dejar una moto un par de años durmiento en la calle y va a parecer una moto china.

En general hoy en día las calidades han bajado bastante respecto a los años 90 por ejemplo pero es que en BMW es escandaloso. Ofrecen motos "premium" y lo que te dan es un montón de problemas envueltos en plástico y metales baratos. Se preocupan mucho de la ingeniería pero la ejecución es penosa. En mi R1200GS de 2004 ya puedo apreciar esa circunstancia de buena ingeniería pero mala ejecución en detalles y algunos materiales y por lo que se la cosa se está agravando desde entonces. En fin que BMW ha ido a menos, al contrario que KTM que ha mejorado bastante con los años, por ejemplo, al menos así lo percibo yo.

mugire
14/02/2021, 14:05
Manchi, ¿todo eso que comentas crees que no tendrá relación con el desvio de su manufactura- elaboración a paises como China, India, Tailadia y demas? . Cuando se fabricaban en Europa (o Japon) el tema de los controles de calidad en su montaje y componentes se hallaban mejor resueltos, al menos a mi entender.

barbo7
14/02/2021, 14:47
Manchi, ¿todo eso que comentas crees que no tendrá relación con el desvio de su manufactura- elaboración a paises como China, India, Tailadia y demas? . Cuando se fabricaban en Europa (o Japon) el tema de los controles de calidad en su montaje y componentes se hallaban mejor resueltos, al menos a mi entender.
Me parece que"idealizas "mucho los controles de calidad europeos...por lo menos los actuales....

barbo7
14/02/2021, 15:24
Y añado que si ha bajado la calidad es precisamente para competir con esos países,y los sueldos también....

FRARO
14/02/2021, 16:01
Y añado que si ha bajado la calidad es precisamente para competir con esos países,y los sueldos también....

No estoy de acuerdo contigo, porque como ejemplo, el año pasado leí un artículo que decía que en el 2019 Ducati había ganado más dinero que en el 2018 , aún habiendo vendido menos unidades totales de motos, porque había vendido más panigare y les dejaban más márgen de beneficios..
Yo soy más de la opinión del compañero que dice que las compañías europeas se marcan unos beneficios y si no llegan son pérdidas, así que subimos los precios.. porque cuando la crisis de 2008 tanto la motos como los coches tenían unos precios más ajustado, que pasa, que ahora ya no se pueden mantener o es que como ahora se vuelven a vender los subimos y ganamos más..

Es una percepción personal, sin ánimo de ofender a nadie :)

barbo7
14/02/2021, 16:06
Yo solo se que como empleado del grupo automovilístico PSA(ahora Stellantis) el accionista mayoritario es un fondo soberano chino....

josemari
14/02/2021, 16:12
Yo solo se que como empleado del grupo automovilístico PSA(ahora Sellantis) el accionista mayoritario es un fondo soberano chino....

:susto::susto::susto: Ahora se entiende todo, jajajajaja

:birra:

FRARO
14/02/2021, 16:18
Yo solo se que como empleado del grupo automovilístico PSA(ahora Sellantis) el accionista mayoritario es un fondo soberano chino....

Jajaja los chinos son los mayores compradores de deudas de los países europeos. Al final los chinos y los indios van a ser los dueños del mundo .

barbo7
14/02/2021, 16:22
Jajaja los chinos son los mayores compradores de deudas de los países europeos. Al final los chinos y los indios van a ser los dueños del mundo .

De los países y grandes empresas privadas....

RanAo
14/02/2021, 16:26
También está el caso de Pirelli, que fue comprada por CHEMCHINA.
Pirelli tiene varias fábricas en el país oriental, ¿os habéis fijado en que las trails 500 que llegan de China montan Pirelli/Metzeller? Allí se están vendiendo muy bien.

Un saludo

Vacadia
14/02/2021, 17:34
Globalización : ir a por lana y salir trasquilado.

josemari
14/02/2021, 17:38
En fin...... muy instruido el hilo.


:birra:

RanAo
14/02/2021, 21:45
RanAo, sabes algún foro de motostrail en china que hablen en inglés?

:birra:

No conozco ninguno, de todas formas parece que últimamente el tema de los foros está bastante parado. Lo que antes eran foros ahora son comunidades y redes sociales etc, sobre todo en Wechat.
Si quieres investigar te recomiendo la página newmotor.com.cn, suelen presentar bastantes novedades (no todas), verás algunas trail, como por ejemplo las Colove.

Saludos

josemari
14/02/2021, 21:49
No conozco ninguno, de todas formas parece que últimamente el tema de los foros está bastante parado. Lo que antes eran foros ahora son comunidades y redes sociales etc, sobre todo en Wechat.
Si quieren investigar te recomiendo la página newmotor.com.cn, suelen presentar bastantes novedades (no todas), verás algunas trail, como por ejemplo las Colove.

Saludos

Pues voy a echar una ojeada a lo que se cuece en esa página,

Gracias por el aporte, compañero.

:birra:

RanAo
14/02/2021, 22:09
De nada, espero que sea útil. Creo que la página se puede traducir.
También te recomendaría el buscador www.baidu.com (http://www.baidu.com)

Saludos

josemari
14/02/2021, 23:05
De nada, espero que sea útil. Creo que la página se puede traducir.
También te recomendaría el buscador www.baidu.com (http://www.baidu.com)

Saludos

Si se puede traducir, pero no todo, y algunas traducciones hay que entenderlas mas o menos.

Lo que si que me a costado es encontrar motos trail, y entender que según que motos que aquí son de enduro, allí son como de cross, otra normativa, otros usos, carnets, etc.

Vale, también le echaré un ojo.

Gracias otra vez.

:birra:

Montiel
18/02/2021, 21:52
Pues igual los chinos parece que leen los foros para saber qué quieren "unos pocos" que luego seguro que no son tan pocos, si esta moto la saca en 150k flipas chaval y hoy por hoy solo son capaces de hacerlo y que precio competitivo los chinos.

mugire
18/02/2021, 22:02
las Cb500x pesan 180 en seco y 197 en orden de marcha. No creo que siquiera los igualen, si cuenta con unas ruedas mayores y suspensiones mas largas... y las han cargado ademas con microondas, televison y lavadora. Solamente en gasofa ya lleva 37 litros..

mugire
18/02/2021, 22:33
por cierto, ¿sabias que ese motor 500 bicilindrico es tanto o mas grande en magnitudes (volumen) que el que emplea Honda en sus AT1100..?

RanAo
18/02/2021, 22:39
A esta moto le han puesto el nombre de un desierto mítico donde los haya. Se trata de un pequeño desierto por el que pasa una de las antiguas "rutas de la seda". Vamos, parecido a lo que hizo Yamaha en su día con la "Ténéré".

Saludos

josemari
18/02/2021, 23:11
Pues igual los chinos parece que leen los foros para saber qué quieren "unos pocos" que luego seguro que no son tan pocos, si esta moto la saca en 150k flipas chaval y hoy por hoy solo son capaces de hacerlo y que precio competitivo los chinos.

Hombre, 150 kilos me parece exagerado, pero que aunque estuviera en un peso competitivo cercano al normal, los múltiples gadgets que lleva a poco que el motor respondiera en fiabilidad se lleva la palma.

:birra:

BARREN
18/02/2021, 23:11
Globalización : ir a por lana y salir trasquilado.

Así es, hace 20 años las empresas de aquí se llevaban a China su producción o parte de ella para hacer negocio y ya vemos quienes han acabado haciendolo y sin mucha paciencia.

josemari
18/02/2021, 23:22
A esta moto le han puesto el nombre de un desierto mítico donde los haya. Se trata de un pequeño desierto por el que pasa una de las antiguas "rutas de la seda". Vamos, parecido a lo que hizo Yamaha en su día con la "Ténéré".

Saludos

Hasta en el nombre siguen la estela de grandes nombres de moto para comenzar una saga.

:birra:

manchi
19/02/2021, 19:06
Manchi, ¿todo eso que comentas crees que no tendrá relación con el desvio de su manufactura- elaboración a paises como China, India, Tailadia y demas? . Cuando se fabricaban en Europa (o Japon) el tema de los controles de calidad en su montaje y componentes se hallaban mejor resueltos, al menos a mi entender.

Perdona mugire, no había visto tu comentario antes.

Pues no. Yo creo que la caida de calidad final del producto en el caso de BMW obedece a un mayor margen de beneficios por un lado y luego "intuyo" (no tengo datos) que al ser la mayoría de las motos vendidas con la financiación BMW y su plan Select, la mayoría de la motos van a ser cambiadas a los 4 años por sus dueños, con lo que el típico motorísta BMW que se compraba una R100 y la tenía 30 años orgulloso de su máquina es un perfil que ha desaparecido y ya no tienen que hacer máquinas para satisfacer a clientes durante mucho tiempo.

Pero bueno, no es solo cosa de BMW, es algo general en la industria el tema de la pérdida de calidades y la obsolescencia programada. Hace 30 o 40 años te podías comprar unos pantalones que sabías que te iban a durar "media vida" y hoy en día es raro que aguanten una temporada.

En motos incluso en Honda se percibe una notable caida de calidades. Ayer estuve viendo para comprar una Honda Rebel 250 de 2002. La moto ha sido usada durante 19 años como vehículo utilitario sin mantenimiento salvo cambios de aceite (jamás ni un reglaje de válvulas, solo cambios de ruedas y conjunto de transmisión). Estaba la pobre que daba pena y averiada por un problema de carburador-alimentación, y a pesar de todo estoy seguro que con un buén trabajo de mantenimiento y un "repaso" la moto puede funcionar otros 20 años sin problemas. No me imagino una AT de las nuevas funcionando tanto tiempo sin ningún mantenimiento.

mugire
19/02/2021, 19:23
Si es ciero manchi que eso de que las cosas antes si que eran para "toda la vida", y ahora si te aguantan todo el telediario ya puedes aplaudir. De todas formas los motores actuales si los cuidas bien son capaces de hacer mogollon de kilometros, otra cosa es que ahora casi hacemos mas en un finde que antes en todo un verano..

Montiel
19/02/2021, 20:25
Está claro que bajan calidad para obtener beneficio, porque si BMW le dice al chino lo quiero ASÍ A b C el chino se lo hace como se lo pide, la calidad inferior de los artículos ahora no es porque los haga un chino e por lo que le pide su cliente y pasa en productos fabricados en China, Tailandia, india etc

josemari
19/02/2021, 21:10
Está claro que bajan calidad para obtener beneficio, porque si BMW le dice al chino lo quiero ASÍ A b C el chino se lo hace como se lo pide, la calidad inferior de los artículos ahora no es porque los haga un chino e por lo que le pide su cliente y pasa en productos fabricados en China, Tailandia, india etc

Yo creo que más bien el europeo le dice al chino que haga una moto diseñada en europa con los componentes de allí, de ahí lo barato de fabricar y el bajo coste del currito rasgado=mayor beneficio empresarial

:birra: