PDA

Ver la versión completa : CB500 AT "Chinensis look"



mugire
19/02/2021, 15:55
Hace ya unos días que anda por ahi una maquina china del tipo popurri muestrario, apoyada en un simil del motor Honda bicilindrico paralelo de 500cc fabricado por allí (Loncin). Recuerdo que unos cuantos meses atrás, a inicios de los confinamientos coronaviricos, hablamos largo y tendido sobre las posibilidades de esa mecanica, y las evidentes limitaciones de su versión 500X. Todavía sin haberle cogido aun el pulso al photoshop, realicé unos cuantos bocetos basados en la misma.

Tras lo mostrado estos dias rebrotó mi interés en como o hasta cuanto, podría aprovecharse realmente ese copiado motor, aunque algo si tengo claro: dudo muchuísimo que a estas alturas los de Honda se lien con una Trail del tipo 50/50 dotandola de ese ya veterano motor, por muy actualizado que lo tengan, para ofrecer una maquina que ronde los doscientos kilos en orden de marcha, contando apenas con 48CV.

Conociéndonos no solo la pondríamos a parir, si no que además tendría menos vida comercial que esa "nueva" KLR650 por estos lares.
Os brindo a continuación un resumen de algo que he andado exponiendo estos días en mi blog.

Parto de unas CB500X y AT 1000, la primera como donante, y la segunda como receptora, la cual nos brindará sus geometrias para la obtención de una megatrail 50/50 "digna".

https://1.bp.blogspot.com/-wD9bBOd0TvQ/YC1OiNLALsI/AAAAAAAACoo/oEnEAg5knJYsKCoQjRQFIlkIqUQ-2UZMQCLcBGAsYHQ/w640-h208/inicio%2Bdel%2Btransplante.jpg
Para mi sorpresa no he tardado en descubrir que el motor de las CB500 tras unos cuantos años transcurridos ya desde su diseño, es bastante mas abultado de lo inicialmente esperaba y recordaba, tal que no cuenta con excesivas holguras en el acetábulo brindado por la AT1000, tras sustraerle su motor.

https://1.bp.blogspot.com/-kE4WXAFSJzM/YC1R0A9L2vI/AAAAAAAACo8/tYoY68K6WZI4u31e--GPw_lQy-apQp_8gCLcBGAsYHQ/w640-h406/apreciando%2Bincopatibilidaes.jpg
No solo es tan grande, si no incluso algo mas alto (fijaros en los sobrantes de color rojo) que el de las CRF1000/1100 y ello nos motivará a elevarlo, variando su punto de anclaje respecto al eje del basculante de la AT, con lo que esto conlleva en relación al alineado con el piñon de ataque.

https://1.bp.blogspot.com/-ZQfgbkwXDhs/YC6Tp719D7I/AAAAAAAACpk/Euenfgpb0aILKlekXWZmVJ5skYpY4BXyQCLcBGAsYHQ/w640-h480/dos%2Bpuntos%2Brojos.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/6684813129827554483#)

En esta foto por la otra banda se aprecia mejor esas diferencias de alturas entre ambos puntos de anclaje del eje de los basculantes, y los de motores. Poniendole por tanto el motor de la CB500 a una mayor altura libre del suelo dotandola para ello con otro basculante, en este caso proveniente de una CRf450L, las cosas tendrían sencilla solución una vez variado el anclaje del mismo, los soportes del motor y retocado de paso la suspensión trasera.

Una moto así, por su menor cilindrada, prestaciones y peso, tambien requiriría de una horquilla de menor diametro en sus barras, aunque compartiendo recorridos con la original, y unos retoques estéticos para darle un aire familiar.

https://1.bp.blogspot.com/-0Y7-w3gwB3U/YC6YfeZ4HfI/AAAAAAAACp8/BSSb8Ptse7ApBnJPDmHE54QH-8T6GiKXQCLcBGAsYHQ/w640-h442/Trio%2Bultimo%2Bb-n.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/6684813129827554483#)

https://1.bp.blogspot.com/-DG7XJyKnaqw/YC6WQYbyhiI/AAAAAAAACpw/ONm-DOIloNs2BAA8QvBzfeYSk8sxCIlrwCLcBGAsYHQ/w640-h406/CB500%2BXL.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/6684813129827554483#)

Fijaros en los puntos coloreados. El amarillo corresponde al punto de acogida del eje del basculante inicialmente, el contiguo al de su nueva ubicación. y el que se halla tras la tuerca de la rueda trasera, al final del basculante, sería en punto en donde hubiera estado ubicado el de la rueda original, si no lo hubiésemos variado el basculante y su anclaje.

Aun así, e insisto en ello, un producto de este estilo que bien podría llegar al mercado rondando los ocho mil euros, no sería interesante al gran publico ante su escasa potencia para el peso a arrastrar, sin mencionar sin duda sus limitadas prestaciones, segun los baremos actuales, a fin de cuentas , sería algo así como reeditar la Transalp 600 ¡cuarenta años despues!. ¡¡Esto dejaría con los ojos abiertos hasta los mas acerrimos de Kawasakii!! tener además en cuenta que por unos pocos euros más podrías hacerte con una Tenere 700 las cuales indudablemente se hallan en un escalón superior.

Aun así para demostrar que no es oro todo lo que reluce, he continuado mejorando el producto, dándole a su basculante la misma longitud que al inicio (punto rojo trasero), aunque por la caída adquirida por el mismo tras haber elevado su punto de apriete al chasis, la moto incrementaría sus alturas libre, y del asiento al suelo, haciéndolas coincidir plenamente con las de la AT1000, al mismo tiempo esta 500 sería algo mas liviana y compacta.
Una "pequeña Africa Twin" a fin de cuentas, la cual seguramente sería mas acorde a nuestros gustos si contara al menos con unos 75CV caballos, los cuales bien sabemos, este motor no llegará a ofrecer. Habrá que esperar por tanto a la nuevas Transalp hasta poder ver algo así.

https://1.bp.blogspot.com/-odgBxT4tPM4/YC-9gNi8OUI/AAAAAAAACqI/Ax45Xw-mFoUahomgeEN9cYovg_cmdcA2QCLcBGAsYHQ/w640-h422/rayado%2Bcomparativofinal%2Bdel%2Bproyecto.jpg

JOE VESPINO
19/02/2021, 16:03
Mooola, pero en confianza se te dan mejor las ktm :golpe:

Novorider
19/02/2021, 16:06
Mooola, pero en confianza se te dan mejor las ktm :golpe:
jajaa

Mugire mi post de Africatwin 500 que ya está hecha!

josemari
19/02/2021, 16:09
Mugire te lo curras mucho, esos gráficos son unos ejemplos muy claros.

:birra:

barbo7
19/02/2021, 18:41
Creo que no es que el motor de 500 sea grande, sino que el de 1000,es pequeño, para esa cilindrada.....

mugire
19/02/2021, 19:16
Barbo, el de las Cb500 lleva mogollon de años en fabricación con sus correspondientes puestas a punto, modificaciones y actualizacionesn (euro 4/5), y sus formas corresponden mas a un motor del siglo XX o inicios del XXI. El de las CRF por contra es de reciente manufactura y claramente primando su destino. Esto segundo cuenta un monton.

Conocemos motores con el de las Trident 700 que se han acoplado dignamente a una trail (Tenere 700), pero les costó mogollon y si te fijas con detenimiento esta última tiene muchos "trucos" para poder logralo. Su chasis y proporciones no son coincidentes con las de otras mecanicas trail.

Motores como el de las 390 igualmente fueron fabricados para otros intereses dstintos al de sacar una maquina de trail precisamente (antes ya tenian la 200 y con ella ni se lo pensaron), y eso se aprecia cuando se lo quieres poner en una de estas. Es voluminoso para su cilindrada. Cualquier 400 empleado en una moto de monte fabricado para ese fin, es casi la mitad de pequeño.

Meses atras ya hablamos de los motores de las NC750 y que condicionarían en exceso el diseño y resultados, si se empeñaban en meterselo a una supuesta nueva Transalp. Ya sabemos que al final han optado por hacer uno completamente nuevo, supongo que pensando no solo en esta ultima, si no para usarlo igualmente en otras variantes o versiones. Otro claro ejemplo de lo que hablo es el ultimo 650 de Royal enfield, el cual por sus magnitudes y formas lo podrías confundir con los de las Triumph o Bsa de los sesenta.. pese a ser un motor tecnologicamente actual. El 400 de esa misma marca tampoco tiene mucho tiempo pero sus formas son las que son.

josemari
19/02/2021, 19:32
y porque ahora es más trail con la rueda de 19 que antes era una moto de carretera de ahí parte de la construcción de su motor, aparte de los muchos años que tiene.

:birra:

barbo7
19/02/2021, 19:54
Que si Mugire que si..... Que solo digo que es muy pequeño para la cilindrada que tiene..

mugire
19/02/2021, 20:11
compacto, mas bien.

barbo7
19/02/2021, 20:53
compacto, mas bien.

Que no es lo mismo claro :lol:

mugire
20/02/2021, 17:46
Quiero mostraros algo más a este respecto. Se que algunos podran contemplarlo como una mera obsesión hondista, aunque en realidad esto del dichoso confinamiento me va pasando factura y esta haciéndome perder la necesidad de horas de sueño, y como no es cuestión de doparse para ello o darle al alcohol en demasía para conseguir dormir, suelo pasar unos buenos ratos frente al PC antes de que amanezca, y también despues algunas veces.

Ya os mostré como podrían hacer los de Honda, siguiendo sus habituales proporciones, una CB500X más competitiva. En realidad y por si aun no os habiais dado cuenta, esas 500"X" de las ultimas generaciones, tienen bastantes similitudes con las veteranas Transalps. Ademas de en sus geometrías, el angulo de lanzamiento de su horquilla y medida de sus llantas, no divergen en demasía con los empledos en la TA700.

Aun así, ya habiamos contemplado como ese motor no fue inicialmente pensado- diseñado para ser montado en una trail, al menos del tipo tradicional (50/50), y tal como veremos, y esto no será porque no os lo habia comentado con anterioridad, no será el unico caso que hallaremos por ahí en similares circiustancias. Sabemos que esos chinos moteros son mas del "cortar y pegar" que de liarse en eso del I+D, y elaborar su propio programa de diseño, ni tampoco les veo con ganas de meterle mil horas, tal como algunos tuvieron que hacer para conseguir acoplar algunos esos motores de formas "no tan agradecidas" para estas mismas funciones, y por ello me sorprende que ahora nos anuncien que van sacar a la venta la mas ligera, bonita, completa, fiable, churros y patatas... de todas las trail 500, e inmediaciones, que se nos pueda ocurrir.

Voy a enseñaros algo que jamas haria Honda, pero que los de ojos rasgados no tendran resquemor alguno en hacerlo.

https://1.bp.blogspot.com/-4uv9NhrJWGI/YDDpVSzJ2ZI/AAAAAAAACqo/vFOdzHf5lfc_3FTW6efhNn9OettUMkuvwCLcBGAsYHQ/w640-h360/tenere%2Bcb500%2Bcomparadas%2Blineas.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/6108371166346969411?hl=en#)
Partiendo de la misma CB500X que en el ejemplo superior, con la misma idea de obtener "la mejor trail del mundo mundial", nos hemos fijado en las T700.

Tomaroslo por favor con un poco de calma y apreciareis que las proporciones de ambos motores CB500 bi y el 700 de Yamaha, son practicamente identicas, siameses diría yo. Tienen 2/3 de su volumen hacia arriba, y otros tercio hacia abajo, tomado de referencia el piñon de arrastre. El punto azul en una, y el rojo de la otra, indican en donde se hallan ubicadas las tuercas que apretan-sujetan, el eje del basculante trasero, y ¡coñe! ¡si parecen hechos por el mismo troquelista!. Ese evidente que esos yamaheros son tambien unos copieros (hasta rima).

https://1.bp.blogspot.com/-hTOiARPdYC0/YDDpTtbsIMI/AAAAAAAACqk/ERHmHp0SNZMOwRtQIksd1k5VL-iIEmrBwCLcBGAsYHQ/w640-h360/CB500Tenere%2Buno.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/6108371166346969411?hl=en#)
Sin trampa ni carton, perfectamente escalados ambos motores comprobamos como el de Honda cabe prefectamente en el lugar que antes ocupaba el original de la Tenere 700. ¡Ostias!, ¡¡y nosotros sin saberlo hasta ahora!!. Pues ya estan tardando los de Honda en sacar la suya ¿no?, les podran llamar Gobi, Atacama o Sahara, pero que se den prisa, coñe.

Bromas aparte, tristemente Honda no será quien la saque aunque esos artistas de marcas diversas no tendran, como ya he comentado, reparo en hacertelas con sus Locin, si se lo encargas de buenas maneras, y un buen fajo de euros. Solo será cuestión de decirles si las quieres con el frontal de la AT, el de la CB500, o bien con el de la Tenere o las 790 , perdon Colobe 800. En este caso Macmugire ha optado por:

Aqui teneis la esperadísima: CB 500 CRF- L EXPLORER.

https://1.bp.blogspot.com/-l6NG5xlEqx4/YDDpRzRvLxI/AAAAAAAACqg/vnFTHrdNtQgh1FMv3wG3ibYIIPhdWr8YwCLcBGAsYHQ/w640-h360/CB500EXPLORE.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/6108371166346969411?hl=en#)



Ahora ya con los pies en el suelo, ¿¿creis que alguien pagaria por una montura así dotada de apenas 47 cv cuando la oginal supera los setenta, y pese a ser algo mas carilla, al menos es bastante mas de fiar??. ¿A cuantos miles de euros de diferencia deberían venderlas para ser vistas al menos como "interesantes"?

josemari
20/02/2021, 18:51
Honda tendría que apretar un poco más ese motor para que el caballaje fuera un poco más atractivo y por supuesto con un precio ajustado a una 500 Colove, digo Macbor.

:birra:

josemari
20/02/2021, 18:54
Al boceto le falta la alegría del los colores de la marca HONDA, sobre todo para que se vea como quedaría finalmente un producto fiable y bien terminado.

:birra:

mugire
20/02/2021, 19:01
Josemari, esos 48cv por 500cc son equiparables, alos 96 de las AT1000, y proporcionalmente suelen andar en los, 100cv por litro. Ktm suelen andar en los, 120 y segun nos cuentan esa Aprilia, tuaregse iran a los, 150 por litro.
No hace mas de una decada, las transalp 700 ofrecian menos , 60cv por 700cc, aunque cuando quieren les sacan bastantes mas. Valga decir que en Japon e Indonesia tienen a la venta una R de 250cc bi que entrega 40 y algun cv, y las Fireblade 1100 pasan tambien de los 200cv.

No creo que el mejorarlo se halle entre sus intenciones, recuerda como le pararon la preparacion al italiano que antes promociono y corria con las Xad750

mugire
20/02/2021, 19:04
Al boceto le falta la alegría del los colores de la marca HONDA, sobre todo para que se vea como quedaría finalmente un producto fiable y bien terminado.

:birra:

si es por hacerle unas pintadas, que no quede pues. En breve me pongo a ello.

josemari
20/02/2021, 19:10
Pero ya que le pones una parte ciclo mucho mejor para off, también darle un poco más de alegría al motor, solo pido 4 cv más para por lo menos igualar el caballaje de una klr500 del siglo pasado, que queremos algo tecnológicamente superior con un marketing de moto atrayente, con un peso contenido, que de trulasco ya hay.

:birra:

josemari
20/02/2021, 19:11
si es por hacerle unas pintadas, que no quede pues. En breve me pongo a ello.

Eres todo un Sandman Maker. :sombrero:

:birra:

Montiel
20/02/2021, 23:16
Mugire es posible una moto de 140k con 40-45c.v tipo T7? Me refiero a la comodidad y claro el aspecto.

josemari
20/02/2021, 23:43
Con el motor de la cb no lo creo.

:birra:

josemari
20/02/2021, 23:44
si es por hacerle unas pintadas, que no quede pues. En breve me pongo a ello.

:esperasndo:


:birra:

mugire
21/02/2021, 08:35
Lo prometido es deuda, y si Josemari la quería "coloreada" con esta estará mas quer servido.

https://1.bp.blogspot.com/-H8cp7lHKH2I/YDIHbmkqH4I/AAAAAAAACrY/PFDXAaxRiNcjDfjQ_m-kgriDeWtyBsoFwCLcBGAsYHQ/w640-h380/CB%2BExplorer%2B500.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-H8cp7lHKH2I/YDIHbmkqH4I/AAAAAAAACrY/PFDXAaxRiNcjDfjQ_m-kgriDeWtyBsoFwCLcBGAsYHQ/s2019/CB%2BExplorer%2B500.jpg)
"Mugire ¿es posible una moto de 140k con 40-45c.v tipo T7? Me refiero a la comodidad y claro el aspecto." QUOTE Montiel.

En verdad con los motores con los que actualmente suele trabajar los de Honda lo veo bastante complicado, este bicilindrico de 500 es bastante "hermoso" y ya hemos visto que sobre las CB500X supera con creces esos pesos. He estado mirando el bicilindrico 250 con 41CV 8 valvulas que entrega unos 22,5 Nm a 10.500rev, y andan vendiendo sobre una CB250RR por algunos paises concretos de Asia, y pese a que sobre el papel parecía "interesante", puesto en una maquina del tipo "R" se sube a los 170 y pico kilos, y ya sabemos que en las trails la cosa aun se elevaría. Las CRF300L andan en esas cifras de pèsos que mencionas pero ese motor ya viene de uno de 250 subido de cilindrada y dudo que admitiría otros 50cc extras, y aunque sean una pocholada, son "motitos" en comparación con lo que suelen lucir las 500. El mono de 350cc empleado por sus Highness es de aire y 5 velocidades, asi que ahi dudo que se pongan a rascar.

Posiblemente se os habrá medio olvidado aquel motor bicilindrico "pequeño" que patentaron en 2018. Quiza haya quedado en un armario el proyecto, pero de no ser asi seguramente estaríamos hablando de un motor actual, compacto, relativamente ligero y con una entrega de alrededor de los 100cv por litro, el cual pueda ser el relevo de ese bi paralelo empleado actualmente en las CB500.

Para mi la unica opción que veo o puedo imaginarme es una versión europea trailera del tipo que mostré para la inocentada basada en el motor y chasis de las CRF450L adaptado a los gustos y necesidades europeas. Es mas, me roe en la cabeza que no anden tramanado algo asi, en plan Rally 450L, para sacar algo de provecho de sus dos victorias consecutivas en el Dakar a sabiendas que por Europa esa prueba tiene tanto tirón. Para estas alturas no creo que repitan el fiasco de enviarnoslas aun mas capadas por el euro 5, y los de sus mantenimientos/revisiones del tipo "carreras", ya habran apreciado que por aqui no gusta.

conejilope
21/02/2021, 09:01
Muy cierto la falta de marketing de Honda en no aprovechar el tiron de sus dos victorias en el dakar. Lo maximo que hemos conseguido es una actualizacion discreta de la crf 250 rally. Ahora yo me planteo si honda se fija mucho en el offroad. Creo que es una seccion que tienen, que esta ahi, que de vez en cuando hacen algo, pero que poco mas. Hasta el punto que me planteo si honda seguira mucho mas en el dakar.... pero la falta de actualizaciones, la falta de evoluciones, y la falta de interes notable hacia este segmento, me parece que es preocupante.

josemari
21/02/2021, 10:34
Una máquina que tendría mucha aceptación, no intimidaría tanto como la 1000, ya no en prestaciones si no en volumen, algo más ligera y con suficiente punch como para ir donde quieras sin problemas, como mi vecino, tiene una cbr 500 le pregunté porque no tenía la 650 más cañera, me dijo que con aquella ya le bastaba que iba a ir a los mismos sitios y más ligera, menos gastos y más barata, pues sí, no es mala elección.

:birra:

mugire
21/02/2021, 11:09
Muy cierto la falta de marketing de Honda en no aprovechar el tiron de sus dos victorias en el dakar. Lo maximo que hemos conseguido es una actualizacion discreta de la crf 250 rally. Ahora yo me planteo si honda se fija mucho en el offroad. Creo que es una seccion que tienen, que esta ahi, que de vez en cuando hacen algo, pero que poco mas. Hasta el punto que me planteo si honda seguira mucho mas en el dakar.... pero la falta de actualizaciones, la falta de evoluciones, y la falta de interes notable hacia este segmento, me parece que es preocupante.

Conejilope discrepo totalmente. Honda apuesta seriamente en el off road, que le interesa. Llevan años siendo campeones del mundo en trial, en los ultimos años igualmente de motocrosss; tampoco andan muy lejos de conseguir el de enduro colocando sus maquinas en el peloton de cabeza; la baja Califonia la han ganado, a salvedad de en dos ocasiones, en el resto de ediciones que se llevan celebrando; retornaron al Dakar hacia 2014-5, y tras varios fiascos cuando andaban ya cantando victoria, las han vuelto a conseguir en estas dos últimas ediciones, y ya tienen el equipo preparandose para la siguiente edición, tranquilo por ello. No hay otra marca que pueda decir algo ni remotamente parecido.

Las AT 1100, con sus versiones normal y Aventure sport; la scooter Xadv, antes 700 y ahora 750;a las CB 500X les mejoraron recientemente su capacidad off road en relación a las versiones precedentes; la CRF450L (RL ahora en 2021) esa tan cuestionada trail-enduro que otros ni se han atrevido a imitar; las dos CRF250L en version normal y rally, sin olvidarnos de su gama X de motocross y R de enduro, en las cuales no solo cuentan con las de 450cc; ¡ah! y sin olvidar sus montesa Cotas y su correspondiente version para el trial excursion, la 4ride; las cuales mayormente han sido actualizadas recientemente, ¿y aun sigues diciendo que los de Honda se han olvidado del monte o no les interesa?...Que no ofrezcan actualmente lo que a ti, y a otros cuantos nos gustaría, pues si, es cierto, aunque tampoco vemos grandes movimientos por parte de la competencia, eso si, promesas en cambio cantidad.

Honda a lo largo del 2020 y en lo que llevamos de este 2021 esta sacando practicamente un modelo nuevo cada mes, aunque evidentemente no son todas son motos trail o de offroad, si no scooters, custom, asfalticas, mini motos, 125 de ruedas altas (incluso una "trail), sin olvidarnos claro de las R y especialidades como el motocros o enduro... Este pasado año (2020) sorprendentemente han mejorado su volumen de ventas pese al coronavirus, algo esto mayormente han conseguido gracias a las motocicletas y scooters de baja cilindrada. Curiosamente España es el unico pais europeo en donde han decaido, ademas notablemente, las ventas de motos; pero no olvidemos que ademas de productos para el mercado "global", los de Honda tambien fabrican para el local, y hay decenas de modelos fabricandose para, y en, distintos paises que jamas veremos por aqui, pero que han tenido que ser anteriormente pensados, diseñados y comprobada su valia antes de poder llegar a fabricarse "en provincias". Seamos realistas, no dejemos que el corazon o ganas nos engañen.

Acaban de terminar de afinar todas sus mecanicas globales para la euro 5; a las CRF250/300L las han rediseñado y modificado mas de lo que a simple vista parece, la gama de motocros y enduro (X-R) las acaban de actualizar hace apenas mes y pico. Las CRF1100 hace poco que llegaron a los concesionarios, asi que si no es cambiarles los colores poco mas van a hacerles; y sabemos a ciencia cierta que andan liados -desde 2018- en una nueva Transalp, asi que poco puede ya faltarles. Los departamenteos de Honda funcionan independientemente, y se suelen volcar en un unico modelo, y hasta no ultimarlo, el siguiente de su lista avanza a un ritmo aletargado.

Hay dos variables aun en el aire en relación con las nuevas Transalp, si le van a meter mano o no a las Crostourrer, y si habrá o no una CRF450L euro 5 "europea", segun cual de ellas pueda tener mayor interes para ellos veremos antes en la calle a unas u otras. Recordemos que los equipos del departamente de Off road de Honda trabajan exclusivamente en esas monturas.

josemari
21/02/2021, 11:34
Jajajajaja Mugire se te ve el plumero, bueno en este caso el " Ala Dorada " jajajaja. Grande Sandman maker-Hacedor de sueños.

:birra:

mugire
21/02/2021, 11:42
Curioso que cuando tenía mi propia tienda de motos jamas vendí una Honda..

josemari
21/02/2021, 11:57
Curioso que cuando tenía mi propia tienda de motos jamas vendí una Honda..

jajajajaja Pues pareces que eres de toda la vida de la marca Honda, otras venderías con la misma pasión.

:birra:

josemari
21/02/2021, 11:59
Aunque KTM me parece que no, jajajajaja

:birra:

ranex
21/02/2021, 13:19
Kawa y Honda podrian hacer una trail ligera y a buen precio con sus motores bicilindricas de 300. El motor de kawasaki da 40 cv

josemari
21/02/2021, 13:43
Kawa y Honda podrian hacer una trail ligera y a buen precio con sus motores bicilindricas de 300. El motor de kawasaki da 40 cv

Con un par o tres de caballos menos y adecuados mejor al trail, también valdrían, suficiente para moverse con soltura.

:birra:

ranex
21/02/2021, 13:58
Con un par o tres de caballos menos y adecuados mejor al trail, también valdrían, suficiente para moverse con soltura.

:birra:
Si si claro, le cambian el mapeado de inyección para que de mas par y menos potencia y listo. Llanta de 21 y tienes una trail estupenda.

josemari
21/02/2021, 14:27
Si si claro, le cambian el mapeado de inyección para que de mas par y menos potencia y listo. Llanta de 21 y tienes una trail estupenda.

Es el mismo que utilizan en el campeonato del mundo de 300?

:birra:

ranex
21/02/2021, 14:51
Es el mismo que utilizan en el campeonato del mundo de 300?

:birra:

Pues ni idea la verdad.

josemari
21/02/2021, 15:01
Haber si Mugire conocedor de tema en amplia extensión nos alecciona.

:birra:

mugire
21/02/2021, 15:01
Ranex no se si el kawa sera tipo/tamaño de el de las Versys300, pero el Honda que llevan las Cbr250rr, segun al menos lo que he contemplado en las fotos, parece bastante mas abultado de lo deseable.

mugire
21/02/2021, 15:03
campeonatos de 300cc no me suenan nada. En verdad existen??

mugire
21/02/2021, 15:04
o os referis a los que hacen los japoneses con las R pequeñas?

barbo7
21/02/2021, 15:10
campeonatos de 300cc no me suenan nada. En verdad existen??

De velocidad en sbk..

josemari
21/02/2021, 15:21
De velocidad en sbk..

Exacto WorldSSP300, hay varias marcas con diferentes motores.

:birra:

mugire
21/02/2021, 19:12
La ultima zx 250r de Kawa (2020)es ya un pepino tetracilindrico, y esa debe dar los cuarenta y.. caballos. Las bicilindricas 250/300 son algo menos potentes.

josemari
21/02/2021, 20:24
Pero tienes la Ninja 400 bicilindrico 399cc - 43cv a la rueda, la ktm 390 bicilindrio 373cc - 40,3cv , Yzf-R3 bicilindrico en linea 321cc - 36,7cv

:birra:

conejilope
21/02/2021, 21:13
Conejilope discrepo totalmente. Honda apuesta seriamente en el off road, que le interesa. Llevan años siendo campeones del mundo en trial, en los ultimos años igualmente de motocrosss; tampoco andan muy lejos de conseguir el de enduro colocando sus maquinas en el peloton de cabeza; la baja Califonia la han ganado, a salvedad de en dos ocasiones, en el resto de ediciones que se llevan celebrando; retornaron al Dakar hacia 2014-5, y tras varios fiascos cuando andaban ya cantando victoria, las han vuelto a conseguir en estas dos últimas ediciones, y ya tienen el equipo preparandose para la siguiente edición, tranquilo por ello. No hay otra marca que pueda decir algo ni remotamente parecido.

Las AT 1100, con sus versiones normal y Aventure sport; la scooter Xadv, antes 700 y ahora 750;a las CB 500X les mejoraron recientemente su capacidad off road en relación a las versiones precedentes; la CRF450L (RL ahora en 2021) esa tan cuestionada trail-enduro que otros ni se han atrevido a imitar; las dos CRF250L en version normal y rally, sin olvidarnos de su gama X de motocross y R de enduro, en las cuales no solo cuentan con las de 450cc; ¡ah! y sin olvidar sus montesa Cotas y su correspondiente version para el trial excursion, la 4ride; las cuales mayormente han sido actualizadas recientemente, ¿y aun sigues diciendo que los de Honda se han olvidado del monte o no les interesa?...Que no ofrezcan actualmente lo que a ti, y a otros cuantos nos gustaría, pues si, es cierto, aunque tampoco vemos grandes movimientos por parte de la competencia, eso si, promesas en cambio cantidad.

Honda a lo largo del 2020 y en lo que llevamos de este 2021 esta sacando practicamente un modelo nuevo cada mes, aunque evidentemente no son todas son motos trail o de offroad, si no scooters, custom, asfalticas, mini motos, 125 de ruedas altas (incluso una "trail), sin olvidarnos claro de las R y especialidades como el motocros o enduro... Este pasado año (2020) sorprendentemente han mejorado su volumen de ventas pese al coronavirus, algo esto mayormente han conseguido gracias a las motocicletas y scooters de baja cilindrada. Curiosamente España es el unico pais europeo en donde han decaido, ademas notablemente, las ventas de motos; pero no olvidemos que ademas de productos para el mercado "global", los de Honda tambien fabrican para el local, y hay decenas de modelos fabricandose para, y en, distintos paises que jamas veremos por aqui, pero que han tenido que ser anteriormente pensados, diseñados y comprobada su valia antes de poder llegar a fabricarse "en provincias". Seamos realistas, no dejemos que el corazon o ganas nos engañen.

Acaban de terminar de afinar todas sus mecanicas globales para la euro 5; a las CRF250/300L las han rediseñado y modificado mas de lo que a simple vista parece, la gama de motocros y enduro (X-R) las acaban de actualizar hace apenas mes y pico. Las CRF1100 hace poco que llegaron a los concesionarios, asi que si no es cambiarles los colores poco mas van a hacerles; y sabemos a ciencia cierta que andan liados -desde 2018- en una nueva Transalp, asi que poco puede ya faltarles. Los departamenteos de Honda funcionan independientemente, y se suelen volcar en un unico modelo, y hasta no ultimarlo, el siguiente de su lista avanza a un ritmo aletargado.

Hay dos variables aun en el aire en relación con las nuevas Transalp, si le van a meter mano o no a las Crostourrer, y si habrá o no una CRF450L euro 5 "europea", segun cual de ellas pueda tener mayor interes para ellos veremos antes en la calle a unas u otras. Recordemos que los equipos del departamente de Off road de Honda trabajan exclusivamente en esas monturas.

pues con todos mis respetos sigo pensando lo mismo. Honda no deja de ser un gigante que esta en infinidad de sectores. Ganar el dakar contra una sola marca puntera de forma oficial, tampoco es que les suponga mucho esfuerzo. En el trial.... un poco mas de lo mismo. Cuantas marcas fabrican motos de trial? Seamos honestos. Luego en cuanto a temas de motos de calle, yo no digo que honda no fabrique. Pero los grandes iconos en el mundo del off en general y del trail en particular (que es del segmento que yo hablo) de honda son las antiguas xr y la antigua africa twin. Despues de esto obtaron por dejar de vender en europa las xr por no hacer el esfuerzo de modernizarlas o las descatalogaron y veinte años despues regresan.... desde entonces hemos estado con otros modelos muy buenos como la transalp pero que no terminaban de cubrir el espacio que dejaron modelos anteriores. Tambien tenemos las crf’s un modelo valido para todo y que lo unico que hacen es capar mas o menos un motor fantastico y que no les da verguenza venderte una 450 con 26 caballos.

claro que honda saca nuevos modelos en general, scooters, carretera, motocross pero repito, hablo del off en general y del trail enparticular. Y a parte de la x-adv que es una concepcion nueva del segmento del scooter, lo que tu consideras modelos nuevos no dejan de ser mejoras minimas casi insignificantes para la capacidad de honda. La transalp no cambio practicamente en nada a nivel mecánico y salvo por un par de cambios esteticos fue siempre la misma moto. La xr se dejo de vender en europa por no hacer un minimo esfuerzo de que sea compatible con las normas euro. La gran revolucion de la crf 300 no deja de ser una ampliación de cubicaje del mismo motor. Y si bien tengo entendido fue honda tailandia y no honda japon. Ojo me encanta la crf 300 rally y hoy en dia es la primera de mi lista como próxima montura. Pero me la venden a un precio caro para no dejar de ser una evolucion del mismo motor desde hace tropecientos años.

Podria asegurar que los modelos de carretera cbr, nr, o incluso cb (si, incluyo la cb 500 como una moto de carretera) han sufrido muuuuuchas mas modificaciones y evoluciones que no importa que moto del segmento off. Y para un gigante como honda, en mi opinion, es decepcionante.

mugire
21/02/2021, 22:10
Visto asi tampoco voy a decirte que estas errado, Don Conejilope. Disculpeme entonces.

josemari
21/02/2021, 22:31
Así da gusto discutir: exposición, contrareplica, re-exposición de factores, indicativos sectoriales, análisis y PAX romana.:sombrero:

:birra:

Montiel
22/02/2021, 15:13
pues con todos mis respetos sigo pensando lo mismo. Honda no deja de ser un gigante que esta en infinidad de sectores. Ganar el dakar contra una sola marca puntera de forma oficial, tampoco es que les suponga mucho esfuerzo. En el trial.... un poco mas de lo mismo. Cuantas marcas fabrican motos de trial? Seamos honestos. Luego en cuanto a temas de motos de calle, yo no digo que honda no fabrique. Pero los grandes iconos en el mundo del off en general y del trail en particular (que es del segmento que yo hablo) de honda son las antiguas xr y la antigua africa twin. Despues de esto obtaron por dejar de vender en europa las xr por no hacer el esfuerzo de modernizarlas o las descatalogaron y veinte años despues regresan.... desde entonces hemos estado con otros modelos muy buenos como la transalp pero que no terminaban de cubrir el espacio que dejaron modelos anteriores. Tambien tenemos las crf’s un modelo valido para todo y que lo unico que hacen es capar mas o menos un motor fantastico y que no les da verguenza venderte una 450 con 26 caballos.

claro que honda saca nuevos modelos en general, scooters, carretera, motocross pero repito, hablo del off en general y del trail enparticular. Y a parte de la x-adv que es una concepcion nueva del segmento del scooter, lo que tu consideras modelos nuevos no dejan de ser mejoras minimas casi insignificantes para la capacidad de honda. La transalp no cambio practicamente en nada a nivel mecánico y salvo por un par de cambios esteticos fue siempre la misma moto. La xr se dejo de vender en europa por no hacer un minimo esfuerzo de que sea compatible con las normas euro. La gran revolucion de la crf 300 no deja de ser una ampliación de cubicaje del mismo motor. Y si bien tengo entendido fue honda tailandia y no honda japon. Ojo me encanta la crf 300 rally y hoy en dia es la primera de mi lista como próxima montura. Pero me la venden a un precio caro para no dejar de ser una evolucion del mismo motor desde hace tropecientos años.

Podria asegurar que los modelos de carretera cbr, nr, o incluso cb (si, incluyo la cb 500 como una moto de carretera) han sufrido muuuuuchas mas modificaciones y evoluciones que no importa que moto del segmento off. Y para un gigante como honda, en mi opinion, es decepcionante.

Solo decirte que el motor de la crf 300 no es ninguna evolución es el motor de la CBR 300 modificando c.v y entrega de esos c.v

Surtees_F1_500
22/02/2021, 19:10
Pero tienes la Ninja 400 bicilindrico 399cc - 43cv a la rueda, la ktm 390 bicilindrio 373cc - 40,3cv , Yzf-R3 bicilindrico en linea 321cc - 36,7cv

:birra:

La Ninja 400 (que por cierto, para los que dudaban, es la que se usa en el mundial de SSP300) la he probado y el motor me pareció prodigioso. Puedes llevarlo por ciudad a 2000rpm sin una tos y luego estira hasta más de 10.000rpm dando lo mejor de sí justo antes del corte.
Con otro mapa de inyección y quizás un cigüeñal más pesado sería un motor fantástico para una trail ligera.

josemari
22/02/2021, 19:51
La Ninja 400 (que por cierto, para los que dudaban, es la que se usa en el mundial de SSP300) la he probado y el motor me pareció prodigioso. Puedes llevarlo por ciudad a 2000rpm sin una tos y luego estira hasta más de 10.000rpm dando lo mejor de sí justo antes del corte.
Con otro mapa de inyección y quizás un cigüeñal más pesado sería un motor fantástico para una trail ligera.

Vaya, solo falta que digas encima que va de puta madre para dejarnos los dientes afilados por siempre jamás, jajajajaja

:birra:

Surtees_F1_500
22/02/2021, 20:07
Vaya, solo falta que digas encima que va de puta madre para dejarnos los dientes afilados por siempre jamás, jajajajaja

:birra:

Acaso lo dudas? Aunque sea una 400 es una Ninja de pura raza. Muy ágil y además con un tren delantero pétreo que no se inmuta hagas lo que hagas y te permite llevarla por la trazada que elijas con precisión y seguridad. El único problema que me dio los dos días que la tuve fue su tamaño. Está diseñada para tallas pequeñas, yo con mi 1,76 ya iba bastante encajonado. Sin embargo no diría que es incómoda. Para ser una RR tiene una ergonomía bastante amable y midiendo menos de 1,70 creo que ya se debe ir bastante bien en ella.
Por cierto y volviendo con el motor, no voy a decir a cuánto se pone por si acaso, que luego "to se sabe" pero tú ya me entiendes :enchufao:

josemari
22/02/2021, 20:25
Acaso lo dudas? Aunque sea una 400 es una Ninja de pura raza. Muy ágil y además con un tren delantero pétreo que no se inmuta hagas lo que hagas y te permite llevarla por la trazada que elijas con precisión y seguridad. El único problema que me dio los dos días que la tuve fue su tamaño. Está diseñada para tallas pequeñas, yo con mi 1,76 ya iba bastante encajonado. Sin embargo no diría que es incómoda. Para ser una RR tiene una ergonomía bastante amable y midiendo menos de 1,70 creo que ya se debe ir bastante bien en ella.
Por cierto y volviendo con el motor, no voy a decir a cuánto se pone por si acaso, que luego "to se sabe" pero tú ya me entiendes :enchufao:

Hace mucho tiempo que estoy desconectado de las motos de carretera o RR, pero bueno es saber que hay una moto para mi estatura si me paso al lado oscuro de la carretera.

Pero si ese motor es puro ninja, esperemos que algún día de guerra en una trail, veremos de lo que es capaz.

Bufff....... ya te digo.

:birra:

conejilope
22/02/2021, 21:57
Visto asi tampoco voy a decirte que estas errado, Don Conejilope. Disculpeme entonces.

ojo, tu tampoco estas errado. Solo que tu has visto el vaso medio lleno y yo medio vacio.

conejilope
22/02/2021, 21:59
Así da gusto discutir: exposición, contrareplica, re-exposición de factores, indicativos sectoriales, análisis y PAX romana.:sombrero:

:birra:

si, asi da gusto poder hablar. Respetar todas las opiniones con sus bases. Aunque una pequeña pulla se ha echado de menos. ;)

conejilope
22/02/2021, 22:00
Solo decirte que el motor de la crf 300 no es ninguna evolución es el motor de la CBR 300 modificando c.v y entrega de esos c.v

cierto, pero no se donde lei que el motor de la cbr no es del todo nuevo. Que se basaron en la 250. Pero reconozco que ni se donde ni cuando lei eso y me he dejado llevar....

Montiel
23/02/2021, 00:36
Al revés conejilope el motor de la crf 250 está basado en el de la CBR 300 .

josemari
23/02/2021, 00:51
Al revés conejilope el motor de la crf 250 está basado en el de la CBR 300 .

Eres todo un erudito en el tema Monti. :ok:

:birra:

josemari
23/02/2021, 00:54
Acaso lo dudas? Aunque sea una 400 es una Ninja de pura raza. Muy ágil y además con un tren delantero pétreo que no se inmuta hagas lo que hagas y te permite llevarla por la trazada que elijas con precisión y seguridad. El único problema que me dio los dos días que la tuve fue su tamaño. Está diseñada para tallas pequeñas, yo con mi 1,76 ya iba bastante encajonado. Sin embargo no diría que es incómoda. Para ser una RR tiene una ergonomía bastante amable y midiendo menos de 1,70 creo que ya se debe ir bastante bien en ella.
Por cierto y volviendo con el motor, no voy a decir a cuánto se pone por si acaso, que luego "to se sabe" pero tú ya me entiendes :enchufao:

Todo lo contrario, que podríamos disfrutar de un buen motor para hacer trail, tal como parece que va tan bien. Ojala!! se dejaran de armarios roperos e hicieran motos más lógicas con motores más pequeños y asequibles.


:birra:

mugire
24/02/2021, 09:59
El día pasado en este mismo post, unas cuantas páginas más atrás, respondiendo a Montiel sobre si podría hacerse, aprovechando el motor bicilindico paralelo de 500cc del que llevamos unos dias platicando, una maquina del "tipo Tenere con contenido peso". Fue Josemari quien respondió a la pregunta indicandole la dificultad, inviablilidad podrías incluso decir, motivada por las magnitudes del mismo. Tambien yo participé poco despues, enumerando una serie de motores que Honda dispone actualmente, descartando para ello unos y otros, con mis razonamientos indudablemente, mas o menor acertados.

En esas estaba, cuando ordenando mis bocetos coincidí con un motor del que hablamos en mayo del pasado año, tras el anuncio por parte de un medio de que Honda habia patentado en 2018 una nuevo motor bicilindrico paralelo; el cual, tras escalarlo y basándome en las proporciones de los planos mostrados, llegué a deducir que bien pudiera tratarse de un 500cc. Este motor, junto al par de bocetos realizados entonces pasó si pena ni gloria por aqui, quizá viendolo escasamente atrayente para las monturas que en aquellos momentos mayormente nos intereseban.

Tambien es verdad que los motores bicilindricos en V "clasicos", de Honda, nos encaminaban a pensar en que sería otro motor del tipo carrera larga, colmado de bajos, aunque sin exceso de altos, del tipo percheron, pluff pluff pluff.

https://1.bp.blogspot.com/-82LCf-5-7-E/YCVc9Oq8qzI/AAAAAAAACYY/dZaIfVNS64YZCHfbB4jRtjlHyTscSvJFwCLcBGAsYHQ/w640-h506/Proceso%2Bconrmotor%2BV500.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/8154551133170571864#)

Si bien es cierto que aquellos empleados una décadas atras por la saga Transalp y Africa Twins (pre CRF), eran motores de bajo rendimiento, segun los canones actuales (50Cv-600cc ; 60Cv-700cc (0,85 CV/L)), tambien es verdad que para cuando aquellos llegaron a las trail ya tenían bastante mili encima, y no eran precisamente de tecnología punta. Por contra, el posterior empleado en las Varadero pequeñas (125cc), contaba con un rendimiento notablemente mayor (14,2cv -125cc), un rendimiento este equiparable al conseguido actualmente por Suzuki en sus Vstrom 650 (645cc-68Cv).

https://1.bp.blogspot.com/-PoeaMhilfWk/YDUKg8BqRFI/AAAAAAAACts/2hkvhAijBhYDSMxYLwJqi7hszlv-LcLvQCLcBGAsYHQ/w640-h414/XLV%2B500%2Bcorregida.jpg (https://www.blogger.com/blog/page/edit/4715555810699854662/8154551133170571864#)


Con estos parametros, y dándole una vuelta de rosca a estos asuntos, no seria muy aventurado el elucubrar que ese nuevo bicilindrico en "V", de llegar finalmente a la producción, tratándose de un 500, podria fácilmente alcanzar lo 57Cv ( si no más), una cifra esta desde luego no escalofriante, pero que en relación al bi paralelo actualmente empleado por las CB500 supondría una ganancia de ¡un 20%!, y además, el V sería mas estrecho (menos gordo), y segun los planos mostrados incluso un poco mas compacto, con las posibildades que esto les brindaría en los asuntos que nos atañen.

Solamente como muestra he montado el dichoso motor en V dentro de una NC750, a la cual durante su elaboración he podido recortar un poco, y adaptarle la llanta del 21´. Lo de denominarla Transalp ha venido motivado como un homenaje a la primera de todas, que como los mas veteranos recordarán, fue una 400cc de la cuales por aqui apenas se vieron, siendo al poco reemplazadas por las 600, bien conocidas por todos.

Que contrariamente a lo por todos esperado, los de Honda se les ocurra retornar a los origenes, sacando una Transalp del siglo XXI, de media-baja cilindrada, en vez de la 800/850cc mayormente esperada, es otra de las posibilidades que seguro muy pocos habran contemplado.

https://1.bp.blogspot.com/-7iGeCU2zd_M/YDZg2sYqj5I/AAAAAAAACuo/GwEe0SSi5U0b0lh9nTCocqG8w-TWqq2YACLcBGAsYHQ/w640-h408/XLV%2B500%2BNCnegra%2Bfinish.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-7iGeCU2zd_M/YDZg2sYqj5I/AAAAAAAACuo/GwEe0SSi5U0b0lh9nTCocqG8w-TWqq2YACLcBGAsYHQ/s1200/XLV%2B500%2BNCnegra%2Bfinish.jpg)



Ojo que no os engañen sus formas, podrá tener la rechoncha apariencia de una NC750, aunque de perfil no contaría con mucha mayor anchura que una CRF450L, mientras que sus suspensiones, llantas etc. estarían pensadas para un uso 50/50. Antes de que me lo pregunteis. No creo que llegaran a rebajarla al peso de una CRF300L; aunque tampoco se acercarían al de una Tenere 700, o CB500X.

josemari
24/02/2021, 14:36
Han quedado unos buenos bocetos aprovechando ese motor en V, si bien como comentas la XLV 500 Transalp se la ve un poco masiva por el lateral, si de frente estuviera estilizada y la vista general fuera de dimensiones aceptables, podría entrar fácilmente por los ojos y más si cuenta con un solvente caballaje.

:birra:

mugire
24/02/2021, 15:30
Josemari, he reemplazado la transalp inicial de aqui arriba por este segundo boceto algo mas "Teneriano". Un compañero de grupo wassap tras contemplar el anterior me ha comentado que le recordaba a "una moto china" porque parecían partes de cada madre mal pegadas...; asi que lo escondo en las profundidades de mi disco duro.

josemari
24/02/2021, 15:46
Como dicen por aquí: " cap problema ", ningún problema.


:birra:

mugire
24/02/2021, 17:20
https://1.bp.blogspot.com/-sombCbqZrkk/YDZ8bLwoSSI/AAAAAAAACuw/elGY1fUzvfAwnSIL9f_2YUclsjgJ7PrnwCLcBGAsYHQ/w640-h534/XLV%2B500%2BTta%2Bperfil.jpg
Hablaba de una "Transalp" 400, o 500, bi en V, mas o menos así. Una maquina indudablemente mas liviana que las CB500X y con una decena mas de caballos. Que lo veamos ya es otra cosa.

josemari
24/02/2021, 17:29
Ahora! con ese desvío declinal se empieza a perfilar en perspectiva una esbelta silueta que aporta gran información sobre volumen y masas, quizás el color negro masifique sin dar contorno.

Pero, esto promete un buen perfil, estrechez en la zona de las rodillas, dando sensación de ligereza y haciendo una conducción de pie cómoda.

Vamos bien Sandmand Maker.

Se habrá de enviar algún emilio a los de Honda por si aca, jajajaja

:birra:

mugire
25/02/2021, 10:10
Queridos amigos, "habemus Papa".

El que persigue la consigue, asi que he insistido con el dichoso "nuevo motor en V" del que tuvimos noticias en abril/mayo 2020 tras hacerse publica una patente de Honda del 2018, y que se hallaba ensamblado en una Hawk 650, y tras unas cuantas horas de trabajo creo haber descubierto el pastel o truco, o si lo preferís, carta oculta de Honda; tal como ya habian insinuado en algun medio especializado cuando se divulgó esta noticia: quiza no sea lo que parezca y si bien pueden reeditar una moto tipo Revere, tambien pueden andar pensando en la gama XLV
https://fotos.miarroba.com/fo/9f56/1F60835E882960376C01196037658B.jpg
¡Ojo!, No es un fotomontaje es simplemente la superposicion del plano mostrado en la patente mencionada que la podeis ver en este mismo post, tras transformarlo de dibujo a foto. Tengo todos los pasos documentados. En cuanto saque un rato lo subo todo. Me parece que se van a adelantar a las Norden 501.

josemari
25/02/2021, 15:21
Jodo, como le das al coco, tiene una pintaza que puede quedar un maquinón, en esa olvidada categoría media.

:birra:

daviddt
26/02/2021, 12:17
Qué curro Mugire!!

RanAo
26/02/2021, 12:33
Si se deciden a hacer algo así les quedaría una moto muy interesante. Me recuerda algo a aquella XLV 750R.
Saludos