PDA

Ver la versión completa : Kit de 80 cc la MOTOBICI



BARREN
27/02/2021, 16:35
Con ello te montas una BICIMOTO algo prohibido en este pais donde casi todo está prohibido y si es que hay algo permitido tienes que pasar por caja.

Me he pillado un kit y ahora tendré que buscar una bici para adaptarlo y pistas donde usarla

Anteriormente he montado unos cuantos kit de motores electricos pero este será el primero de combustión.

Quien sabe si algun día no haremos la primera quedada clandestina de trail-motobici

http://imgfz.com/i/Md2sQbK.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=Su1sq2t3dA4&t=534s

josemari
27/02/2021, 16:47
Puede ser muy divertido, aunque en una zona privada, la multa no es moco de pavo.

:birra:

casicasi
27/02/2021, 19:54
Tranquilo Barren, puedes venir con nosotros. Total, todo lo que jacemos con las motos es ilegal.....si te pillan en medio de una trialera te pueden multar medioambientalmente pero no por normativa de trafico.

Marcos
27/02/2021, 20:16
Como mola! Y los pedales no sirven más que para apoyar los pies, no?
Edito ya he visto el video. Barren ya contarás cómo va, me interesa bastante, aunque como dicen la multa puede ser de ahupa.

BARREN
27/02/2021, 21:39
Como mola! Y los pedales no sirven más que para apoyar los pies, no?
Edito ya he visto el video. Barren ya contarás cómo va, me interesa bastante, aunque como dicen la multa puede ser de ahupa.

Primeramente habría que andar por pistas y nunca por carretera, por lo que o la tienes en un pueblo apartado o la llevas en un vehiculo como una bici tapada con una lona, por otro lado si te ve un forestal o una autoridad que te vean con el motor apagado y dando pedales dado que realmente te estan pillando con una bici que carga un motor y ya puestos si crees que te van a cascar bien el motor vale 100 pavos y si la bici es antigua o barata la dejas y te tiras monte abajo...

* no tiene motor de arranque hay que dar pedales para que lo haga


Mas info

No compres una bicimoto sin ver este video - Legalidad de las bicimotos

https://www.youtube.com/watch?v=cNKI9bDohqU&t=479s

manchi
28/02/2021, 14:19
Ya conocía estos kits, hay en varias cilindradas y en 2t y 4t. Tentador pero a no ser que vivas en un pueblo apartado veo jugarse mucho el pescuezo. El de FortNine hizo un video entretenido con un montaje de estos:


https://youtu.be/XMjjTK-yZy0



https://youtu.be/k4AiZyN88l0

Por mi parte hago montajes con eléctricas también desde hace tiempo que se pueden limitar y configurar para ir legal. Porque en este país con tanta prohibición cohartando las libertades individuales es dificil hacer muchas cosas que en otras partes del mundo son lógicas y normales. Nos tienen muy cogidos por los huevos.

BARREN
28/02/2021, 14:48
Ya conocía estos kits, hay en varias cilindradas y en 2t y 4t. Tentador pero a no ser que vivas en un pueblo apartado veo jugarse mucho el pescuezo. El de FortNine hizo un video entretenido con un montaje de estos:


https://youtu.be/XMjjTK-yZy0



https://youtu.be/k4AiZyN88l0

Por mi parte hago montajes con eléctricas también desde hace tiempo que se pueden limitar y configurar para ir legal. Porque en este país con tanta prohibición cohartando las libertades individuales es dificil hacer muchas cosas que en otras partes del mundo son lógicas y normales. Nos tienen muy cogidos por los huevos.

Así es, he comprado el kit y lo acabaré colocando en una bici aunque no creo que le de mucho uso dadas las sangrantes restricciones

malik
28/02/2021, 15:22
https://youtu.be/sgntPogWh_w
Habrá q repasar legislación, a ver si tienen razón esos guardias denunciando e inmovilizado el vehículo!!

V'sss

luismi07
28/02/2021, 17:18
https://youtu.be/sgntPogWh_w
Habrá q repasar legislación, a ver si tienen razón esos guardias denunciando e inmovilizado el vehículo!!

V'sss

Si todos tenemos que pasar unas ITV para verificar que nuestro vehículo esta en condiciones, veo muy lógico que cada uno no pueda hacer lo que le de la gana.
Lo cual no quiere decir que no me guste la idea, que me parezca muy efectiva y me seduzca mas que una bici eléctrica. Estupendo si se pudiera homologar con todas las garantías de seguridad para poder circular. De hecho existieron las Velosolex que era algo muy parecido, pero tendrían ahora que llevar todos los elementos de luces, frenos y demás como todo el mundo, incluido permiso de conducir vehículos a motor. Pues no puede ser que las normas sean para unos si y para otros no.

https://img.milanuncios.com/fg/3635/62/363562680_1.jpg?VersionId=RpQBSotOV5SahW_BMEJhYQvz 0oqx9DVz

Dicho esto, me jode cantidad la declaración del GC. El hombre no iba a mas velocidad de la permitida que dice. Vistas las imágenes iba al tran tran. Además de que yo sepa, no hay una velocidad máxima para bicicletas. Pero como existe la presunción de veracidad del agente. Pues a san joderse aunque sea mentira.

manchi
28/02/2021, 21:40
https://youtu.be/sgntPogWh_w
Habrá q repasar legislación, a ver si tienen razón esos guardias denunciando e inmovilizado el vehículo!!

V'sss


A ver, los agentes aplican la ley y más con una cámara delante.

El problema y cancer de este país son los legisladores que hacen leyes o los que las promueven (director de la DGT) sin tener ni puñetera idea de nada y solo mirando el dinero y el cohartar las libertades al máximo.

Puedo entender que circular con un vehículo sin ciertas garantías y sin seguro hoy en dia no procede pero no puedo entender que no se establezcan procedimientos de homologación económicos y rutinarios (una prueba de frenado en la ITV y comprobación de que el vehículo lleve luces por ejemplo y que no pase de X velocidad) y con exigir una póliza de responsabilidad civil (que casi todo el mundo contrata con el seguro del hogar e incluye bicicletas) podría ser suficiente.

Yendo un poco mas allá y ya que estoy encabronado con el sistema español ¿Por que no se asegura directamente al conductor? Declarando los vehículos que tienes y conduces debería salir una tarifa y "a correr" ¿Por que tienen que estar asegurados todos los vehículos para estar muertos de asco en el garaje o usarse un día a la semana como le pasa a muchas motos?

Siguiendo con lo del motor, hoy en día lo están poniendo todo tan dificil que la iniciativa particular en cuanto a preparaciones, modificaciones y mejoras en los vehículos está siendo imposible y esto es un ejemplo mas de todo esto. Siguiendo la lógica del policia del video si los frenos de este señor son peligrosos y por eso supone un riesgo que circule ¿Por que no nos dan una medallita cuando pones latiguillos metálicos en la moto o mejoras la frenada de cualquier otra forma? Lógico sería recibir entonces un premio y no ser penalizado y pasar por caja en el mejor de los casos. En fin que aquí el que manda es don dinero, hacer caja y joder al de siempre, al ciudadano medio "de a pie".

En fin. No sigo que me enciendo.

josemari
28/02/2021, 21:45
A ver, los agentes aplican la ley y más con una cámara delante.

El problema y cancer de este país son los legisladores que hacen leyes o los que las promueven (director de la DGT) sin tener ni puñetera idea de nada y solo mirando el dinero y el cohartar las libertades al máximo.

Puedo entender que circular con un vehículo sin ciertas garantías y sin seguro hoy en dia no procede pero no puedo entender que no se establezcan procedimientos de homologación económicos y rutinarios (una prueba de frenado en la ITV y comprobación de que el vehículo lleve luces por ejemplo y que no pase de X velocidad) y con exigir una póliza de responsabilidad civil (que casi todo el mundo contrata con el seguro del hogar e incluye bicicletas) podría ser suficiente.

Yendo un poco mas allá y ya que estoy encabronado con el sistema español ¿Por que no se asegura directamente al conductor? Declarando los vehículos que tienes y conduces debería salir una tarifa y "a correr" ¿Por que tienen que estar asegurados todos los vehículos para estar muertos de asco en el garaje o usarse un día a la semana como le pasa a muchas motos?

Siguiendo con lo del motor, hoy en día lo están poniendo todo tan dificil que la iniciativa particular en cuanto a preparaciones, modificaciones y mejoras en los vehículos está siendo imposible y esto es un ejemplo mas de todo esto. Siguiendo la lógica del policia del video si los frenos de este señor son peligrosos y por eso supone un riesgo que circule ¿Por que no nos dan una medallita cuando pones latiguillos metálicos en la moto o mejoras la frenada de cualquier otra forma? Lógico sería recibir entonces un premio y no ser penalizado y pasar por caja en el mejor de los casos. En fin que aquí el que manda es don dinero, hacer caja y joder al de siempre, al ciudadano medio "de a pie".

En fin. No sigo que me enciendo.

+1

:birra:

JOE VESPINO
28/02/2021, 22:58
Dios mio, con lo bonito que es andar en bici y lo bonito que es andar en moto!!

josemari
28/02/2021, 23:21
Este invento a medio camino de bici y moto, para un rato vale, pero para más, prefiero moto güena.

:birra:

BARREN
28/02/2021, 23:45
Este invento a medio camino de bici y moto, para un rato vale, pero para más, prefiero moto güena.

:birra:

Totalmente de acuerdo pero la vida sería aburrida sin nuestros pequeños engendros del garaje o trastero

josemari
28/02/2021, 23:59
Totalmente de acuerdo pero la vida sería aburrida sin nuestros pequeños engendros del garaje o trastero

En eso te doy toda la razón, y a veces salen buenos inventos.

:birra:

barbo7
01/03/2021, 08:13
Pues me parece que hoy en día y aquí, este artefacto, está fuera de lugar, para uso efectivo.... otra cosa es que hace 50 años tuviera su uso, que lo tenía.... Yo para trastear y gastar pasta tengo muchas alternativas. Y una pregunta... Se puede acoplar el plato trasero a una bici con freno de disco? Porque habrá que llevar buenos frenos....

BARREN
01/03/2021, 08:24
No, dado que la corona del motor va en el lado izquierdo. Los V-brake de Shimano son grandes frenos sin ser de disco. Los recursos empleados son escasos si tienes bici donde acoplarlo, el motor vale 104€ en amazon y si no tienes bici comprarte una por 50,60 o 70€ tampoco es un gran derroche. Lo pruevas te quitas el mono, te has acercado a la génesis de las primeras motos que no eran sino bicis con un motor y si ves que no puedes darla uso a milanuncios o wallapop

barbo7
01/03/2021, 10:45
Molón puede ser un rato, eso sí.... :lol:

manchi
01/03/2021, 13:56
Dios mio, con lo bonito que es andar en bici y lo bonito que es andar en moto!!

¡Pero mas bonita es la libertad! :-P


Pues me parece que hoy en día y aquí, este artefacto, está fuera de lugar, para uso efectivo.... otra cosa es que hace 50 años tuviera su uso, que lo tenía.... Yo para trastear y gastar pasta tengo muchas alternativas. Y una pregunta... Se puede acoplar el plato trasero a una bici con freno de disco? Porque habrá que llevar buenos frenos....

Pues yo creo que hoy en día que la velocidad está cada vez mas reducida en las ciudades y fuera de ellas este tipo de vehículos tienen mucho sentido. No van a estorbar en la circulación, gastan un litro o menos a los 100 km y no tienes que depender de la red eléctrica como en las bicis eléctricas y patinetes.

Respecto a lo de frenos no se puede llevar freno de disco detrás porque esa zona la ocupas con la nueva corona. Igual haciendo algún invento si. Pero siempre puedes llevar delante un buen freno de disco y detrás un buén V-brake o incluso uno de tambor según el modelo de bici.

No se que es lo que pensáis que corre un bicho de estos pero es mucho mas difícil parar a una bici normal bajando un puerto lanzada (yo he llegado a bajar puertos a 92 km/h en bici) que un cacharro de estos a 30km/h. Como el comentario de los guardias que hablan sin tener mucha idea. Si ese señor llevando remolque y demás no creo que vaya a mucho mas de 30 km/h no creo que le suponga problema los frenos a no ser que los lleve fatal.

BARREN
01/03/2021, 14:54
Lo cojonudo es poder insertar este motor en una bici como la Orbea Oiz de hace 10 años con el handicap que es de carbono, pero dado el sistema de amortiguación trasera hubiera entrado el motor sin problemas y sería valida para pistear comodamente.

http://imgfz.com/i/3BLEQVT.jpeg

Surtees_F1_500
02/03/2021, 00:01
A ver, los agentes aplican la ley y más con una cámara delante.

El problema y cancer de este país son los legisladores que hacen leyes o los que las promueven (director de la DGT) sin tener ni puñetera idea de nada y solo mirando el dinero y el cohartar las libertades al máximo.

Puedo entender que circular con un vehículo sin ciertas garantías y sin seguro hoy en dia no procede pero no puedo entender que no se establezcan procedimientos de homologación económicos y rutinarios (una prueba de frenado en la ITV y comprobación de que el vehículo lleve luces por ejemplo y que no pase de X velocidad) y con exigir una póliza de responsabilidad civil (que casi todo el mundo contrata con el seguro del hogar e incluye bicicletas) podría ser suficiente.

Yendo un poco mas allá y ya que estoy encabronado con el sistema español ¿Por que no se asegura directamente al conductor? Declarando los vehículos que tienes y conduces debería salir una tarifa y "a correr" ¿Por que tienen que estar asegurados todos los vehículos para estar muertos de asco en el garaje o usarse un día a la semana como le pasa a muchas motos?

Siguiendo con lo del motor, hoy en día lo están poniendo todo tan dificil que la iniciativa particular en cuanto a preparaciones, modificaciones y mejoras en los vehículos está siendo imposible y esto es un ejemplo mas de todo esto. Siguiendo la lógica del policia del video si los frenos de este señor son peligrosos y por eso supone un riesgo que circule ¿Por que no nos dan una medallita cuando pones latiguillos metálicos en la moto o mejoras la frenada de cualquier otra forma? Lógico sería recibir entonces un premio y no ser penalizado y pasar por caja en el mejor de los casos. En fin que aquí el que manda es don dinero, hacer caja y joder al de siempre, al ciudadano medio "de a pie".

En fin. No sigo que me enciendo.

Amen!

BARREN
03/03/2021, 15:54
Saichiro Honda hereda de su padre la pasión por las máquinas. Consigue su primer trabajo en un taller de reparación de bicicletas. Un día, por casualidad, visita a un amigo y encuentra sobre la mesa un pequeño motor. Esta visión se convierte rápidamente en una inspiración: los problemas de transporte de la población más pobre podrían solucionarse aplicando uno de esos motores as sus bicis: es decir, creando “bicicletas automáticas”.

Dicho y hecho. Al poco tiempo, Saichiro muestra su primer prototipo, una bicicleta con motor y tanques de combustible montada en una pequeña casa sobre la que cuelga un cartel que reza “Honda Technical Research Institute”. Un año después (1947) ve la luz el primer producto Honda, la A-Type, su primera bicicleta con motor.

http://imgfz.com/i/AQ80pSa.jpeg

1948
Fundación de Honda Motor Co.

1949
Honda lanza su primera moto Honda: Dream D (2T, 98 cc).

http://imgfz.com/i/EumrD17.jpeg

josemari
03/03/2021, 16:07
Que buen aporte Barren sobre los principios de lo que hoy es el gran fabricante de motocicletas Honda.

:birra: