PDA

Ver la versión completa : Lo que me parece la BMW GS 850 en pistas de tierra.



Salvador_01
01/03/2021, 22:24
Otro vídeo para pasar el rato. A ver si os entretiene.
https://youtu.be/h3vhxR68Bec

Antonioc
02/03/2021, 02:48
Muy sincero y objetivo, sí señor. Gracias por la información.

Saludos y a disfrutar de la moto.

JOE VESPINO
02/03/2021, 09:07
Mooooola, se ve la moto muy asentada

josemari
02/03/2021, 09:12
Pues viendo como transitas por las pistas y algún sendero yo diría que es una moto muy válida para salir de ruta por caminos, por la carretera mucho más, lo que viene a ser una moto polivalente.

:birra:

Novorider
02/03/2021, 09:42
Menudo gentleman con Camisa y todo! jeje

La moto va bien en campo, la altura libre al suelo es su handicap y creo que la horquilla con unos muelles y aceite se puede mejorar.

rmartito
02/03/2021, 09:58
A mi la 800GS siempre me gustó mucho.
Para mi era la única heredera de las Africa Twin de los 90

Siempre se habló de que era muy pobre de suspensiones, solucionable la trasera, pero nada que hacer con la delantera.
No lo dudo, pero para un aficionado como yo me parecía que iba bien (para la "vaca" que es)

La 850 se supone que mejora en calidad de suspensiones, pero ¿empeora en otras cosas? creo que es algo más pesada y el motor no es tan agradecido y lineal como el 800 (otros dirán que es excitante y tiene patada arriba)

Pero así como hace 15 años la 800GS era (para mi) la única heredera de la AT750, hoy me quedaba antes con la T7 o incluso la 790R y cerraba los ojos según me acerco andando a ella, hasta que estoy montado :)

choutos
02/03/2021, 10:04
Se ve que tienes muy claro lo que quieres y lo que tienes. Eso es imprescindible para disfrutar.

Gracias por compartir tus impresiones :).

Salvador_01
02/03/2021, 11:13
Menudo gentleman con Camisa y todo! jeje.
Al monte hay que ir elegante que nunca sabes con qué conejo te vas a encontrar.

Novorider
02/03/2021, 11:34
Al monte hay que ir elegante que nunca sabes con qué conejo te vas a encontrar.


muy buena Salvador! Gracias por compartir!

Novorider
02/03/2021, 11:41
A mi la 800GS siempre me gustó mucho.
Para mi era la única heredera de las Africa Twin de los 90

Siempre se habló de que era muy pobre de suspensiones, solucionable la trasera, pero nada que hacer con la delantera.
No lo dudo, pero para un aficionado como yo me parecía que iba bien (para la "vaca" que es)

La 850 se supone que mejora en calidad de suspensiones, pero ¿empeora en otras cosas? creo que es algo más pesada y el motor no es tan agradecido y lineal como el 800 (otros dirán que es excitante y tiene patada arriba)

Pero así como hace 15 años la 800GS era (para mi) la única heredera de la AT750, hoy me quedaba antes con la T7 o incluso la 790R y cerraba los ojos según me acerco andando a ella, hasta que estoy montado :)


La 800GS sigue siendo una muy buena trail, los modelos hasta 2013 pesaban 207 kg, y se podía aligerar bastante.
La suspensión delantera mejoraba mucho con los muelles k-tech y el aceite adecuado.. y no te digo ya si ponías los cartuchos enteros mas el amortiguador wilbers.
El motor con un piñón menos tiraba muuuucho mas que el de la T700 son 12 cv más, además que en campo traccionaba muy bien por el empuje lineal que comentas a pesar de la llanta de 17" trasera.
Habiendo tenido las dos motos (GS800 preparada y Teneré 700 preparada ) me parece mejor moto la GS800.

La 850 es una moto diferente, más pesada, con mas gadgests y con un motor de carácter diferente... para quienes solo de daban uso asfaltero y largos viajes con el nuevo motor te evitas las vibraciones molestas del anterior y tienes más tirada en altas.. para quienes como yo la tenían de trailera.. mejor el motor rotax en mi opinión.

Lo que si que parece es que BMW reaccionó a tiempo con los problemas que hubieron en las primeras unidades del motor 850, porque no he vuelto a escuchar nada al respecto.

rmartito
02/03/2021, 11:44
La 800GS sigue siendo una muy buena trail, los modelos hasta 2013 pesaban 207 kg, y se podía aligerar bastante.
La suspensión delantera mejoraba mucho con los muelles k-tech y el aceite adecuado.. y no te digo ya si ponías los cartuchos enteros mas el amortiguador wilbers.
El motor con un piñón menos tiraba muuuucho mas que el de la T700 son 12 cv más, además que en campo traccionaba muy bien por el empuje lineal que comentas a pesar de la llanta de 17" trasera.
Habiendo tenido las dos motos (GS800 preparada y Teneré 700 preparada ) me parece mejor moto la GS800.

La 850 es una moto diferente, más pesada, con mas gadgests y con un motor de carácter diferente... para quienes solo de daban uso asfaltero y largos viajes con el nuevo motor te evitas las vibraciones molestas del anterior y tienes más tirada en altas.. para quienes como yo la tenían de trailera.. mejor el motor rotax en mi opinión.

Lo que si que parece es que BMW reaccionó a tiempo con los problemas que hubieron en las primeras unidades del motor 850, porque no he vuelto a escuchar nada al respecto.

Pues me gusta escuchar esta opinión, más de primara mano imposible.

Y una pregunta, entiendo que tu comparación en 800GS preparada vs. T7 preparada... de estricta serie, ¿cuál te gustó más?

Novorider
02/03/2021, 12:28
Pues me gusta escuchar esta opinión, más de primara mano imposible.

Y una pregunta, entiendo que tu comparación en 800GS preparada vs. T7 preparada... de estricta serie, ¿cuál te gustó más?

De estricta serie, para campo la T7 y para asfalto viajar la 800GS.. aunque les he hecho mil y poco kms de estricta serie.. soy un ansias del tuneo jeje

rmartito
02/03/2021, 12:35
De estricta serie, para campo la T7 y para asfalto viajar la 800GS.. aunque les he hecho mil y poco kms de estricta serie.. soy un ansias del tuneo jeje

Gracias.
Sí, parece un veneno lo del tuneo.

Carlos75
02/03/2021, 14:47
!Sentido del humor, ironía, retranca gallega... da igual! De tus vídeos suelo quedarme con esa forma positiva de transmitir tus sensaciones.
Ojalá esa subjetiva honestidad estuviese mas extendida entre todos los que hablan de sus motos. Con relatos ecuánimes siempre puedes
hacerte una idea realista de la moto en cuestión.

Un vídeo muy currado y lo mas importante, estás sacándole partido a tu BMW. Gracias.

zascandil
02/03/2021, 15:25
Buen reportaje. Atractiva moto, salvo en el peso. Me ha dejado k. o. Que mentirosas las marcas.
Descartada esa moto por el peso, dado lo muchisimo que salgo solo. Asi le pasa a Sinewan con carga, descarga cada vez que le cae. Admiro como la levanta varias veces seguidas.

Surtees_F1_500
02/03/2021, 15:40
Al monte hay que ir elegante que nunca sabes con qué conejo te vas a encontrar.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

josemari
02/03/2021, 16:00
Al monte hay que ir elegante que nunca sabes con qué conejo te vas a encontrar.

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

Jofox
02/03/2021, 17:00
Que buen video!

Jofox
02/03/2021, 17:00
un amigo va siempre con camisa en moto, da igual si sale a hacer enduro, y entonces se pone el peto encima, o va de ruta con la clásica...

ioni
02/03/2021, 17:37
Hola.un video muy interesante y currado.
Como usuario de gs 850 le puse los estribos y pedal de freno de la adventure y mucho mejor.
Tambien le puse alzas que elevan y acercan y la moto es otra hasta para ir de pie.
Eso si .el peso no te lo quita nadie.
La mia con defensas.cubrecarter h baul givi trekker peso 260 kgrs en bascula industrial.me quede flipado.