PDA

Ver la versión completa : Supercomparativa trails peso medio 2021



Antonioc
04/03/2021, 09:24
Lo iba a poner en algún otro tema, pero como son varias a comparar no sabía en cuál, así que tema nuevo. El caso es que los gringos de motorcycle.com han hecho una comparativa de la 890R, 900Rally pro, Guzzi v85, F850GSA y la T700 y creo que está muy interesante. Para mí les faltó meter a la AT también, porque aunque tiene más cilindrada, de peso anda parecido a las demás, pero bueno. Se puede ver escrita en su web (https://www.motorcycle.com/shoot-outs/2021-middleweight-adventure-motorcycle-shootout) o en un vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=rGCIKP9w7DE

Tenía muchas ganas de ver la curva de potencia de la 890 y por fin la sacaron:

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2021/02/2021-Middleweight-Adventure-Shootout.jpg
Como se ve, se parece bastante a la de la tiger, ahora mejora en bajos y supera a la tiger claramente a partir de las 4800 rpm, pero se ve que abajo de todo le sigue faltando un poco. A menos de 3000 la superan tanto la tiger como la 850... Ninguno de los probadores se ha quejado de eso, así que supongo que con un golpe de gas ya se pone a 3000 rpm fácilmente... Habrá que probarla...

Saludos.

JOE VESPINO
04/03/2021, 09:49
Ufff que gran info Antonio, estaba buscando info comprobada de este tipo sobre todo de la 890!! en cuanto pueda me lo leo entero!!

Novorider
04/03/2021, 09:57
Gracias Antonio. Muy interesante!

rmartito
04/03/2021, 12:02
Luego me lo leo.
Muy interesante.

Para mi que la Guzzi ahí desentona un poquitito...

Madre mía las curvas de la 890... si KTM hiciese diseños menos extravanates...

La T7 muy humana, me sigue gustando.

josemari
04/03/2021, 12:27
Que buena comparativa de las peso medio, la gráfica muestra la clara desventaja de la T7 por cilindrada y potencia.

:birra:

rmartito
04/03/2021, 12:41
Que buena comparativa de las peso medio, la gráfica muestra la clara desventaja de la T7 por cilindrada y potencia.

:birra:

Está un poco en tierra de nadie.
Pero esa desventaja, como dices, es comparativa, pero la moto en si puede llenarte (no sé si me explico)

Por otra parte, creo que parte de su éxito en off, y entre gente MUY experimentada es precisamente esa potencia tan humana, y sobre todo tan dosificable.
Si os fijáis da el máximo de par sobre 6.500 rpm, peor es que alas 2.000 rpm ya está dando muy cerca del valor máximo.

JordiTrident
04/03/2021, 13:16
Luego me lo leo.
Muy interesante.

Para mi que la Guzzi ahí desentona un poquitito...

Madre mía las curvas de la 890... si KTM hiciese diseños menos extravanates...

La T7 muy humana, me sigue gustando.

Posiblemente. No sale en la gráfica...¿es de otra prueba?

Al final todos sabemos que aunque los datos muestren una información, al final mandan las sensaciones.... pero si, la guzzi al lado de éstas se ve mazacote...y pesada...cardan...

...pero que bonita es...

Salut i kms

rmartito
04/03/2021, 13:54
Posiblemente. No sale en la gráfica...¿es de otra prueba?

Al final todos sabemos que aunque los datos muestren una información, al final mandan las sensaciones.... pero si, la guzzi al lado de éstas se ve mazacote...y pesada...cardan...

...pero que bonita es...

Salut i kms

Ya vi que en la gráfica no la ponían, y el vídeo no lo he visto.

A mi em encanta esa Guzzi. Es preciosa.
Y como turismo para todo tipo de carreteras, y no cortarte de hacer una pista, me vale.

josemari
04/03/2021, 14:45
Todos coinciden en que en off road la ktm es la indiscutible ganadora, para carretera ya hay más diversidad y está más repartido.

:birra:

JRC
04/03/2021, 18:10
Aun no he visto el video pero me he leido la comparativa y he visto la grafica de potencias.
Esta claro para uso offroad cañero la KTM es la mejor, creo que las mejoras respecto a la 790 han terminado por dejarla como la reina.
Me ha gustado comprobar que ponen la Tiger como la que mejor hace de todo, y veo que aun siendo una tricilindrica sigue teniendo la mejor respuesta antes de 3000rpm, siempre he dicho que es una gozada en campo sobre todo poder quedarte en segunda al ralenti y tener potencia y ademas sin traqueteos.

Por otro lado la curva de la ktm como suele pasar es la tipica curva de un motor apretado, que le sacan el maximo en todo el rango y por eso se queda irregular, con altibajos, al igual que en la BMW, solo que la BMW encima rinde poco.

Creo que han colocado a cada una en su sitio muy bien:

Para off sin concesiones, KTM. Para viajar y carretera te machaca un poco por suspensiones y asiento.
Para no renunciar a nada la Tiger, que no es la mejor en nada pero es la que mejor hace todo y la mas equipada.
Para lo mas comodo en carretera la BMW, con el mejor asiento, mas proteccion y suspensiones blandas.
Para off sin no hay pasta la T700

Para terraceo la Guzzi

josemari
04/03/2021, 18:25
Aun no he visto el video pero me he leido la comparativa y he visto la grafica de potencias.
Esta claro para uso offroad cañero la KTM es la mejor, creo que las mejoras respecto a la 790 han terminado por dejarla como la reina.
Me ha gustado comprobar que ponen la Tiger como la que mejor hace de todo, y veo que aun siendo una tricilindrica sigue teniendo la mejor respuesta antes de 3000rpm, siempre he dicho que es una gozada en campo sobre todo poder quedarte en segunda al ralenti y tener potencia y ademas sin traqueteos.

Por otro lado la curva de la ktm como suele pasar es la tipica curva de un motor apretado, que le sacan el maximo en todo el rango y por eso se queda irregular, con altibajos, al igual que en la BMW, solo que la BMW encima rinde poco.

Creo que han colocado a cada una en su sitio muy bien:

Para off sin concesiones, KTM. Para viajar y carretera te machaca un poco por suspensiones y asiento.
Para no renunciar a nada la Tiger, que no es la mejor en nada pero es la que mejor hace todo y la mas equipada.
Para lo mas comodo en carretera la BMW, con el mejor asiento, mas proteccion y suspensiones blandas.
Para off sin no hay pasta la T700

Para terraceo la Guzzi

+1

:birra:

anot
04/03/2021, 20:14
Para off sin no hay pasta la T700

Me he leído el artículo y esa es la opinión de uno de los probadores. El resto están que flipan con la moto, con lo bien que anda por el precio que tiene.

La verdad es que el concepto de la T7 cada vez me gusta más, sin complicaciones ni chorraditas para hacer algo de off tranquilo y salidas por carretera a ritmo “humano”.

Si hicieran una réplica china a 5mil euretes...

ranex
04/03/2021, 20:39
La verdad es que el concepto de la T7 cada vez me gusta más, sin complicaciones ni chorraditas para hacer algo de off tranquilo y salidas por carretera a ritmo “humano”.

Para eso es perfecta.

josemari
04/03/2021, 21:13
............El resto están que flipan con la moto, con lo bien que anda por el precio que tiene.

La verdad es que el concepto de la T7 cada vez me gusta más, sin complicaciones ni chorraditas para hacer algo de off tranquilo y salidas por carretera a ritmo “humano”.

...


Para eso es perfecta.

El concepto de la T7 para mi gusto es más que acertado, si tuviera que tener una trail elegiría la T7, seguro que me colmaría en todos los sentidos.

:birra:

JOE VESPINO
04/03/2021, 23:06
La verdad es que cada dia me pone mas la t7, un 50 % menos de pasta y en off creo que al final la mejor

Carles
04/03/2021, 23:21
He visto el vídeo y luego he leído vuestros comentarios. Lo primero me ha parecido muy interesante y lo segundo complementa al vídeo con aspectos que entre varios se ve mejor que por cuenta propia. Este hilo tiene nivel, intentaré no cargármelo ;) . Una vez dicho esto paso a analizar:

Lo de la Guzzi: me encanta esa moto pero la deben haber puesto para rellenar. En su lugar podrían haber puesto a la AT
Lo de la T700: es una moto muy equilibrada capaz de competir sin electrónica y con 200cm3 menos con la 890, que no es poco.
La tiger: es una pasada de moto. Me gustaría probar una. Sólo le encuentro dos pegas; la rueda de 17" y el pico ese tan horrible.
La GS850: me sorprendió que sus suspensiones fueran tan efectivas pero la veo una moto más rutera que off, y su motor empuja mucho.
La 890: una moto que sale de serie con esas suspensiones y ese nivel de sofisticación electrónica no puede ser mala. Su aspecto es el único pero.

Las curvas de potencia:
- El comentario de JRC respecto a la irregularidad de las curvas me ha recordado que las primeras R1 eran "malas" porque presentaban picos. Esas irregularidades se transforman en que tienes la sensación de que la moto anda más de lo que anda y pierde efectividad porque no puedes abrir. En ambos casos se compensa con su correspondiente control de tracción, o digamos que queda disimulado.

Al final preguntan qué moto comprarían. Yo me pregunto a cual de las 5 renunciaría... Tendría que probarlas bien pero mi decisión sería:

- La Guzzi es la más cómoda para viajar. Se queda.
- La 890 por suspensiones y para jugar con la electrónica. Se queda.
- La T700 porque es muy bonita y su nobleza y agilidad la hace muy efectiva en campo y carretera. Se queda
- La tiger porque es la única tricilíndrica y es versátil. También se queda
- La 850 es una gran moto pero de las 4 anteriores 3 son mejores en Off que ella y la que no en carretera es muy cómoda y tiene un aspecto más atractivo. Esta pierde.

mugire
05/03/2021, 07:41
Creo que el titulo de esta prueba no es el correcto. Podrian haberle llamado "megatrails" o trails pre 1000cc, pero ¿mediopesadas? .

Antonioc & Carles, las AT son de1100cc y Maxitrails, juegan ya en otra liga, si fueran aun las 1000 todavia podria entenderse que las incluyeran con estas, igualmente podriais revindicar la Vstrom 1050, la 1290R o la multistrada, ebduro.. ya puestos.

Antonioc
05/03/2021, 07:50
Es una pena que la curva de la Guzzi no la hayan puesto. Sorprendentemente la pusieron muy bien si el uso predominante es asfáltico y no le pides mucho en lo marrón.
A mí la tiger me flipa mucho. Tiene una curva de par y potencia perfecta y la ponen como la más polivalente, y ese nuevo motor es un prodigio en bajos y medios. La 890 mejoró justo lo que le faltaba a la 790, así que superbien. Me hubiera gustado también que hubieran puesto la S en vez de la R, ya que estaba más que claro que iba a ser la número 1 en lo marrón y pecaría de protección aerodinámica y asiento para viajes. Desde luego que todas las que tienen varias curvas son más completas y tienes "varias motos distintas", porque cambiando de curva puedes conseguir la moto que te gusta. Estaría bien que hicieran las pruebas en banco con cada curva, como hicieron estos (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/honda/honda-crf1100-africa-twin-2020-adventure-sport-review-price-spec) con la AT:
https://www.bennetts.co.uk/-/media/bikesocial/2019-october-images/2020-honda-africa-twin-crf1100-review/2020-honda-africa-twin-crf1100-review-price-spec-(18).ashx?h=376&w=740&la=en&hash=45EF7A0A487CE31ED52667AB6F8F23138A4E0C4F

Desde luego, este es mi segmento. Con un peso contenido tienes una moto con la que puedes irte al fin del mundo cómodamente por lo negro y meterte en lo marrón hasta complicarte bastante. A mí la tiger es la que más me convence, pero la 890S puede tener ese plus en carretera que no tiene la R, aunque pierda algo o bastante en lo marrón. Lo siento por BMW, pero su producto no me gusta. Y la T700 es un prodigio por poco dinero y la mejor si pasas de tanta electrónica... Apostaría algo a que en un futuro le van a meter varias curvas, pantalla tft a color y otras chuches, hasta quizás la suban a 800 para ganar unos caballos... Ya es una superventas...


Saludos.

JRC
05/03/2021, 11:41
Me he leído el artículo y esa es la opinión de uno de los probadores. El resto están que flipan con la moto, con lo bien que anda por el precio que tiene.

La verdad es que el concepto de la T7 cada vez me gusta más, sin complicaciones ni chorraditas para hacer algo de off tranquilo y salidas por carretera a ritmo “humano”.

Si hicieran una réplica china a 5mil euretes...

Despues de haber visto el video si es verdad que todos coinciden en que la T7 es la que mas ofrece por lo que vale, e incluso alguno le da esa valoracion de "a mi me mola mas que ninguna porque me sobran todas las chorradas que llevan las otras" La verdad es que la T7 ha sabido encontrar un hueco muy interesante que niguna marca se atrevia a afrontan como ha hecho yamaha, ofrecen ese producto que los de la vieja escuela quieren, las marcas no se creian que los clientes se interesarian por un nokia 3310 actualizado.


He visto el vídeo y luego he leído vuestros comentarios. Lo primero me ha parecido muy interesante y lo segundo complementa al vídeo con aspectos que entre varios se ve mejor que por cuenta propia. Este hilo tiene nivel, intentaré no cargármelo ;) . Una vez dicho esto paso a analizar:

Lo de la Guzzi: me encanta esa moto pero la deben haber puesto para rellenar. En su lugar podrían haber puesto a la AT
Lo de la T700: es una moto muy equilibrada capaz de competir sin electrónica y con 200cm3 menos con la 890, que no es poco.
La tiger: es una pasada de moto. Me gustaría probar una. Sólo le encuentro dos pegas; la rueda de 17" y el pico ese tan horrible.
La GS850: me sorprendió que sus suspensiones fueran tan efectivas pero la veo una moto más rutera que off, y su motor empuja mucho.
La 890: una moto que sale de serie con esas suspensiones y ese nivel de sofisticación electrónica no puede ser mala. Su aspecto es el único pero.

Las curvas de potencia:
- El comentario de JRC respecto a la irregularidad de las curvas me ha recordado que las primeras R1 eran "malas" porque presentaban picos. Esas irregularidades se transforman en que tienes la sensación de que la moto anda más de lo que anda y pierde efectividad porque no puedes abrir. En ambos casos se compensa con su correspondiente control de tracción, o digamos que queda disimulado.

Al final preguntan qué moto comprarían. Yo me pregunto a cual de las 5 renunciaría... Tendría que probarlas bien pero mi decisión sería:

- La Guzzi es la más cómoda para viajar. Se queda.
- La 890 por suspensiones y para jugar con la electrónica. Se queda.
- La T700 porque es muy bonita y su nobleza y agilidad la hace muy efectiva en campo y carretera. Se queda
- La tiger porque es la única tricilíndrica y es versátil. También se queda
- La 850 es una gran moto pero de las 4 anteriores 3 son mejores en Off que ella y la que no en carretera es muy cómoda y tiene un aspecto más atractivo. Esta pierde.

Muy de acuerdo contigo (sin que sirva de precedentes). a mi tambien me habria gustado que la Tiger montara 18" detras pero bueno, tampoco he visto a nadie quejarse de que la de 17" sea un problema, imagino que lo que pierde en off lo gana en on.


Es una pena que la curva de la Guzzi no la hayan puesto. Sorprendentemente la pusieron muy bien si el uso predominante es asfáltico y no le pides mucho en lo marrón.
A mí la tiger me flipa mucho. Tiene una curva de par y potencia perfecta y la ponen como la más polivalente, y ese nuevo motor es un prodigio en bajos y medios. La 890 mejoró justo lo que le faltaba a la 790, así que superbien. Me hubiera gustado también que hubieran puesto la S en vez de la R, ya que estaba más que claro que iba a ser la número 1 en lo marrón y pecaría de protección aerodinámica y asiento para viajes. Desde luego que todas las que tienen varias curvas son más completas y tienes "varias motos distintas", porque cambiando de curva puedes conseguir la moto que te gusta. Estaría bien que hicieran las pruebas en banco con cada curva, como hicieron estos (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/honda/honda-crf1100-africa-twin-2020-adventure-sport-review-price-spec) con la AT:
https://www.bennetts.co.uk/-/media/bikesocial/2019-october-images/2020-honda-africa-twin-crf1100-review/2020-honda-africa-twin-crf1100-review-price-spec-(18).ashx?h=376&w=740&la=en&hash=45EF7A0A487CE31ED52667AB6F8F23138A4E0C4F

Desde luego, este es mi segmento. Con un peso contenido tienes una moto con la que puedes irte al fin del mundo cómodamente por lo negro y meterte en lo marrón hasta complicarte bastante. A mí la tiger es la que más me convence, pero la 890S puede tener ese plus en carretera que no tiene la R, aunque pierda algo o bastante en lo marrón. Lo siento por BMW, pero su producto no me gusta. Y la T700 es un prodigio por poco dinero y la mejor si pasas de tanta electrónica... Apostaría algo a que en un futuro le van a meter varias curvas, pantalla tft a color y otras chuches, hasta quizás la suban a 800 para ganar unos caballos... Ya es una superventas...


Saludos.

Respecto a los modos de conduccion y los mapas de acelerador, lo que hace la AT es lo que hacen la gran mayoria. todas las que llevan acelerador electronico llevan mapas de acelerador que basicamente lo que hacen es "reinterpretar" lo que giras el mango, es decir, por ejemplo tu en modo Road abres un 50% el gas y la electronica abre un 50% las mariposas, pero en modo offroad las abre un 40% y en modo Sport las abre un 60%.
Para mi es mas una cuestion de sensaciones que de prestaciones reales, nadie deberia necesitar que la centralita interprete, tienes un acelerador y la capacidad de que uno mismo regule. si es cierto que en offroad viene bien un acelerador menos agresivo que ayude a dosificar el gas, pero por ejemplo los mapas "sport" son una estupidez, no necesitas que la moto abra a un 90% cuando tu vas a un 70% de gas, te da la sensación de que anda mas pero no es mas que eso.
Otro tema que ya esto si es importante es como gestionan los modos de conducción las ayudas electrónicas, eso si mola mucho, que el lluvia se ponga en modo "no te dejo deslizar lo mas minimo" pero en Sport te permita sentir que estas al limite empezando a deslizar y ahi ya te salva. Yo eso lo noto una barbaridad en la Tiger900 con las ruedas AX41, con tanto taco detecta deslizamiento enseguida asi que en cuanto quieres ir por carretera a buen ritmo viene muy bien pasar a modo Sport porque te salva justo ya cuando notas que la estas cagando sin embargo en modo Road te corta un poco antes.

Carles
05/03/2021, 15:49
Muy de acuerdo contigo (sin que sirva de precedentes). a mi tambien me habria gustado que la Tiger montara 18" detras pero bueno, tampoco he visto a nadie quejarse de que la de 17" sea un problema, imagino que lo que pierde en off lo gana en on.

.

Lo de la llanta 18" es por montar neumáticos más endureros. Quizás es más lógico que una trail tan potente lleve 17" por el uso en carretera.

MONTEOSCURO
05/03/2021, 17:19
Yo tengo una T7 con centralita modificada ( escape de serie) y en banco sacó 71,3 Cv.Mejora y mucho a tal como viene de serie, sobre todo en medios y al abrir gas porque la dejamos para que los inyectores no cerrasen del todo, también ajustamos para que el electro salte a los 99º, la moto que arranca en cuarta sin quemar embrague es la T7 y la única que levanta en tercera.

Yo ya tuve una 790, un dia en el campo le cambié la T7 a uno por su 790 y bajó flipaooo ( cierto es que llevo Ohlins del y detrrás) pero decia Diossssss como va esto.

Un finde me dejaron una Guzzi V85, me parece una moto muy bién diseñada y los cilindros ahí me ponen, en carretera es muy cómoda, en camino, no entra en curva, es una moto On total con pinceladas Off, el cardan va muyyy bién, pero es un motor tan plano que da la sensación de que no anda. Yo pienso que si la hubiesen sacado con 21/18 o 17 y 200 mm de suspensiones veríamos más por las calles pués una ,moto que tiene un algo que gusta

anot
05/03/2021, 20:49
Respecto a los modos de conduccion y los mapas de acelerador, lo que hace la AT es lo que hacen la gran mayoria. todas las que llevan acelerador electronico llevan mapas de acelerador que basicamente lo que hacen es "reinterpretar" lo que giras el mango, es decir, por ejemplo tu en modo Road abres un 50% el gas y la electronica abre un 50% las mariposas, pero en modo offroad las abre un 40% y en modo Sport las abre un 60%.
Para mi es mas una cuestion de sensaciones que de prestaciones reales, nadie deberia necesitar que la centralita interprete, tienes un acelerador y la capacidad de que uno mismo regule. si es cierto que en offroad viene bien un acelerador menos agresivo que ayude a dosificar el gas, pero por ejemplo los mapas "sport" son una estupidez, no necesitas que la moto abra a un 90% cuando tu vas a un 70% de gas, te da la sensación de que anda mas pero no es mas que eso.

Bueno, en circuito siempre se habían montado los puños de tiro rápido. La electrónica actual juega en ese sentido, aunque con más configuraciones y a golpe de botón.

En las nuevas 1290 los modos off y rally son totalmente contrarios, uno es de más a menos y el otro es al revés. Los modos de otras versiones o modelos los desconozco, aunque imagino que serán similares. Y si puedes combinar cada modo de acelerador independientemente de los ajustes de suspensión y retención, puedes ajustar la moto como un guante, tanto a ti como al terreno o a la inspiración que lleves un día concreto. Antes eran lentejas. Yo creo que hemos ganado.

De hecho, parte de esta mandanga electrónica está llegando ya a las motos de cross, algo impensable hace nada.

ziervo
05/03/2021, 20:50
Agradezco a los sres la prueba, la primera opinión es que no son peso medio, sino peso entero. Y no por los Kg en canal sino por que me cuesta un mundo considerar a unas motos de cerca de 1000 cc, aliñadas con toda la parafernalia posible como "medianas". Solo la existencia de las 1250 y sus hermanas las baja el último peldaño desde la cima,pero no son en ningún caso peores motos , menos capaces o inferiores por eso. Están en el top del trail. Y dicho este para mí importante concepto paso a otra cosa. No voy a entrar en cual da mas rendimiento en campo o en viajes,cada una con su público y el publico con su bolsillo.

Si hacemos un poco de hueco y observamos las motos de lejos tenemos a dos (GS y Tiger) que son motos de gran turismo sin paliativos. Sus carenados generosos de "varias capas" de envoltura de abajo a arriba asi lo hablan. Este concepto de trail se me hace un poco indigesto, no se a quién más le pasa igual. Y siendo excelentes cacharros no las compraba.
,Hoy dia esta estética original de BMW, está ya copiada y devaluada por los demás fabricantes que no sabes desde lejos si ves una GS 850 o una Benelli , una Macbor..o una Triumph Tiger. Va a costar encontrar para éstos un camino nuevo en el que se puedan diferenciar unas de otras. Vi una este domingo y no le dedique un segundo, vaya, que no me entran. A mi entender han nacido esteticamenete sobrepasadas y unos plasticos más o menos afilados y un deposito aun más grande ya no sorprende.

Otra cosa es la KTM, tan suya que hoy ya me parece bonita y desde luego no ha copiado a nadie. Ha encontrado su camino y se ve de lejos que te sigue una KTM trail de cualquier cilindrada. Ya puedes caerte doce veces que no se inmuta, hecha a prueba de arrastrones en su concepción..(los escapes actuales no los salva ni San Glas). La ligereza visual delantera en sentido clásico, esto es , asiento-deposito-cúpulilla ,es siendo tan diferente una buena noticia . Y por eso me paro cada vez que veo una,me sorprende el conjunto insectoide por bien resuelto . No se a vosotros.

La Guzzi bebe de si misma y una vez rota la sorpresa inicial, le vale la simpleza clásica atemporal. La veo y me detengo un rato,pero no mucho más. El conjunto es tan homogeneo que no destaca ,no rompe cuellos . Eso es bueno pues puede estar diez años con sutiles cambios y seguirá limpia y bella. Como ha nacido lisa de arrugas así se conservará. Una buena opción a largo plazo. La Llamaja .. bueno..una japonesa ejemplar que no ha roto ningún molde estético, que vaya bien es el premio que le corresponde a una moto "barata" destinada a venderse a porillo. Lo de barata es un eufemismo, pero bueno, tal como está el mercado se puede decir que "en precio" ..sin un misero portabultos.

En fin , que sin atender a como van solo haria ojitos a la KTM , el modelo R y a la Guzzi. y aun no se en que orden. Las demás me pesa el concepto tan recargado GT de las unas y el tan simple vacio de la Yamaha, sin una alegria que llevarse a la boca .

anot
05/03/2021, 21:08
Agradezco a los sres la prueba, la primera opinión es que no son peso medio, sino peso entero. Y no por los Kg en canal sino por que me cuesta un mundo considerar a unas motos de cerca de 1000 cc, aliñadas con toda la parafernalia posible como "medianas". Solo la existencia de las 1250 y sus hermanas las baja el último peldaño desde la cima,pero no son en ningún caso peores motos , menos capaces o inferiores por eso. Están en el top del trail. Y dicho este para mí importante concepto paso a otra cosa. No voy a entrar en cual da mas rendimiento en campo o en viajes,cada una con su público y el publico con su bolsillo.

Si hacemos un poco de hueco y observamos las motos de lejos tenemos a dos (GS y Tiger) que son motos de gran turismo sin paliativos. Sus carenados generosos de "varias capas" de envoltura de abajo a arriba asi lo hablan. Este concepto de trail se me hace un poco indigesto, no se a quién más le pasa igual. Y siendo excelentes cacharros no las compraba.
,Hoy dia esta estética original de BMW, está ya copiada y devaluada por los demás fabricantes que no sabes desde lejos si ves una GS 850 o una Benelli , una Macbor..o una Triumph Tiger. Va a costar encontrar para éstos un camino nuevo en el que se puedan diferenciar unas de otras. Vi una este domingo y no le dedique un segundo, vaya, que no me entran. A mi entender han nacido esteticamenete sobrepasadas y unos plasticos más o menos afilados y un deposito aun más grande ya no sorprenden.

Otra cosa es la KTM, tan suya que hoy ya me parece bonita y desde luego no ha copiado a nadie. Ha encontrado su camino y se ve de lejos que te sigue una KTM trail de cualquier cilindrada. Ya puedes caerte doce veces que no se inmuta, hecha a prueba de arrastrones en su concepción..(los escapes actuales no los salva ni San Glas). La ligereza visual delantera en sentido clásico, esto es , asiento-deposito-cúpulilla ,es siendo tan diferente una buena noticia . Y por eso me paro cada vez que veo una,me sorprende el conjunto insectoide por bien resuelto . No se a vosotros.

La Guzzi bebe de si misma y una vez rota la sorpresa inicial, le vale la simpleza clásica atemporal. La veo y me detengo un rato,pero no mucho más. El conjunto es tan homogeneo que no destaca ,no rompe cuellos . Eso es bueno pues puede estar diez años con sutiles cambios y seguirá limpia y bella. Como ha nacido lisa de arrugas así se conservará. Una buena opción a largo plazo. La Llamaja .. bueno..una japonesa ejemplar que no ha roto ningún molde estético, que vaya bien es el premio que le corresponde a una moto "barata" destinada a venderse a porillo. Lo de barata es un eufemismo, pero bueno, tal como está el mercado se puede decir que 2en precio" ..sin un misero portabultos.

En fin , que sin atender a como van solo haria ojitos a la KTM , el modelo R y a la Guzzi. y aun no se en que orden. Las demás me pesa el concepto tan recargado GT de las unas y el tan simple vacio de la Yamaha, sin una alegria que llevarse a la boca .

+ 1

Nos empeñamos mucho en las comparativas técnicas de las motos cuando mayoritariamente elegimos las motos por cuestiones estéticas.

JordiTrident
05/03/2021, 23:54
Es una pena que la curva de la Guzzi no la hayan puesto. Sorprendentemente la pusieron muy bien si el uso predominante es asfáltico y no le pides mucho en lo marrón
Saludos.

Los guzzistas ya estamos acostumbrados a este tipo de "olvidos". Si la ponen en la prueba, que la pongan con todas las consecuencias...al final el motor da 80 cv i 80 Nm de par, así que tampoco desentonaria tanto...aunque sus capacidades off no sean las de una 790 o T7, andan por ahí los videos de Viejos Pistones que la mete en buenos berenjenales.

Lo curioso es que el desconocimiento hace que sea "descartada" por los mismos tópicos de siempre, pero cuando la gente la prueba normalmente se sorprende, además de ser estéticamente distinta a las demás y tener el cardan que para un uso viajero es un gran plus. Me alegra leer que por el foro se le tiene cierto aprecio. Al final bien podria ser como una R100GS modernizada.

Pues eso, que a falta de V85TT, os pongo fotos de mi Breva pisteando por los Alpes sin que sea ni una "trail asfáltica". Que para eso todas sirven.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3eeoUpLX8pEratZ3hUrW9Z2eImy3bGq9qKOwf2SvoXzDigIv7i hUtWtce_BIvx2BzVgDEYf3pIoG5OQaWjC9kVLV2zaOTty870b5 3Tii4UI6u1weGKa3gfC4qmAxLpYrf5o_ZseuhWx63yl2Fm-uHyT=w696-h927-no?authuser=1

Salut i kmd

ziervo
06/03/2021, 16:47
Los guzzistas ya estamos acostumbrados a este tipo de "olvidos". Si la ponen en la prueba, que la pongan con todas las consecuencias...al final el motor da 80 cv i 80 Nm de par, así que tampoco desentonaria tanto...aunque sus capacidades off no sean las de una 790 o T7, andan por ahí los videos de Viejos Pistones que la mete en buenos berenjenales.

Lo curioso es que el desconocimiento hace que sea "descartada" por los mismos tópicos de siempre, pero cuando la gente la prueba normalmente se sorprende, además de ser estéticamente distinta a las demás y tener el cardan que para un uso viajero es un gran plus. Me alegra leer que por el foro se le tiene cierto aprecio. Al final bien podria ser como una R100GS modernizada.



!!Ayyyy la Guzzi!! Quisiera ver la curva de par y potencia blanco sobre negro , como muchos de vosotros no me lo creo. Tengo la suerte de tener una como "media moto", esto es , la paga otro y la llevo cuando quiero. Asi mismo tuve la Sport con el bloque grande como la Breva y su CARC o como se llame. Va, que me pierdo. En mi saber la Guzzi te crea una expectativa mental bonita. Uno se imagina en atarcereres de primavera con un suave motor pleno de bajos ronroneando suave por una dehesa arbolada, con olor a tomillo y ropa comoda...Pues no. Y como norma común si no has probado la Guzzi y tienes una expectativa mental, ahora vas y la rebajas un 15 % . Bienvenidos al mundo real.

Me hablas de la sustituta de la R 100 GS y yo te digo..!OJALA LO FUERA!, pero no lo es. Por supuesto que frena tres veces más , acelera más limpio y no te digo que mas más comoda, ya sabes, mandos suaves y esas cositas de moto nueva... Y se acabó. Si esas tres cosas te parecen suficientes cambia de moto, yo de momento no lo veo. Pagar más por un poco más no lo valoro. otra cosa es pagar más y tener un cambio de verdad que te renueve la sonrisa, cosa que la TT85 vs GS 100 pues como que no es para tanto. Y en bajas vueltas hasta 4000 la gs se merienda a la Guzzi de largo.Hay que esperar un poco a ver la versión 2021 que mejora la entrega en bajos y apunta algo más de vidilla de respuesta al gas.

conejilope
06/03/2021, 19:01
+ 1

Nos empeñamos mucho en las comparativas técnicas de las motos cuando mayoritariamente elegimos las motos por cuestiones estéticas.

+1

compramos si nos entra por los ojos, y luchamos para justificar sus capacidades tecnicas

josemari
06/03/2021, 19:26
+1

compramos si nos entra por los ojos, y luchamos para justificar sus capacidades tecnicas

+1

y a veces menudos rebotes.

:birra:

ranex
06/03/2021, 20:14
Bueno Ziervo habría que ver si realmente se la merienda o es simplemete un tema de sensaciones.
Esas sensaciones que te dan los motores antiguos, no te lo va a dar un motor actual nunca por temas de emisiones.
Coges una moto o un coche de hace 20 años y uno de ahora, y te parece que andan mucho menos los actuales. Ahora, con el cronometro en la mano no sabría decirte, yo creo que no.

JesusVstrom
06/03/2021, 20:19
Supercomparativa trails peso medio 2021

PESO MEDIO ?????:susto:
No veo ninguna peso medio por ahí.
Esas no dejan de ser vacaburras de 200 kg.

El otro día pasé con la dr350 por el mismo track que hice un mes atrás con la 790, y me pregunté.
Por aquí fui capaz de pasar con la ktm ?
:enchufao:
Igual sí que es peso medio !!

ziervo
06/03/2021, 21:36
Bueno Ziervo habría que ver si realmente se la merienda o
es simplemete un tema de sensaciones.Esas sensaciones que te dan los motores antiguos, no te lo va a dar un motor actual nunca por temas de emisiones.
Coges una moto o un coche de hace 20 años y uno de ahora, y te parece que andan mucho menos los actuales. Ahora, con el cronometro en la mano no sabría decirte, yo creo que no.

La R 100 con dos personas sale limpiamente desde 2000 rpm en tercera cuesta arriba ,no solo eso,sino que va suavecita a partir de 2000 en cuarta y quinta con sensacion de moto monomarcha .Si lo quieres pasas a 40 km /h en quinta los pueblos del camino. Tiene el ralenti a unas 800 rpm. La Guzzi con un ralentí a unas 1200, le cuesta por debajo de las 2500 en cualquier velocidad protestando con un enorme ruido de admisión. A eso me refiero con bajos. La Geese sube senderos fuertes con dos a 1500 rpm sin tocar embrague, la Guzzi ni se la espera . Hago enfasis en lo de dos personas . Crono en mano es cierto que pierde la BMW y por bastante en aceleracíon, algo tiene que ver que tiene chorrocientos mil km en mis manos no siempre amables y treinta años de más. Como dije, esperaré a la 2021 sin crono en mano y la R 100 al lado.

Mi vieja R 100 negra pasaba los 180 de punta en plena forma..por si acaso. La P.D. tiene un diente más en el grupo cónico y va más corta , pasando los 175 a unas 6900 rpm.

Como referencia curiosa , una KTM 790 lleva en sexta mas rpm que la mia en quinta, unas 300 de más. Naturalmente corta a 10.000 y se pone a 197 que logre ver de marcador. Esta si anda de verdad y no la mi geese mierdera.

rmartito
06/03/2021, 21:50
Lo de comparar el ralentí en motos de carburación y de inyección no tiene demasiado sentido.
No sé el motivo, si es por mantener calentito el catalizador o que, peor las modernas motos de inyección todas ralentizándose a 1.200-1.300 rpm

Y antes lo normal era ver a cualquier motos con ralentis a 700-800 rpm

A mi la Guzzi V85 me encanta. No la he probado, y de esa marca solo probé una vez una V7 y me gustó.
He tenido boxer (1200 de aire) y he llevado bastante una R45 y una R850, y me gusta ese tacto.

La V7 me gustó, y la V85, por concepto, especificaciones, potencia, cotas, equipamiento.... creo que me gustaría mucho, y desde luego con dinero posiblemente sería una seria candidata en mi garaje.
Eso sí, la concibo como una moto de carretera-turismo, con la que no renuncias a hacer una pistas si se tercia, y por supuesto se defenderá mejor en asfalto roto y baches do que las GT, las R o las Sport-Turimos, naked, etc.

ranex
06/03/2021, 22:09
Si no digo que no Ziervo, lo unico que digo es que los motores ahora van muy estrangulados y dosificados con curvas tan planas, chasis y suspensiones tan mejoradas que parece que no andan, pero vaya si lo hacen.

XAVIBTA
06/03/2021, 22:15
Al final a la Ktm parece k se le nota igual esto k hacen para homologaciónes del consumo k cambian de programa a 3500rpm para aumentar la proporción de gasolina, ni k hayan aumentado el peso del cigüeñal, la curva de par al final se nota.
El de "peuaterra" ya le ha cambiado el filtro y el piñón igualmente a la nueva 890.
https://youtu.be/l1ft7TfDEcg


sv650s/dl650/cb600f/t7

Antonioc
07/03/2021, 05:07
Hombre, en 1996 cuando lo más gordo que había era la AT-ST750, de 230 kg o la R100GS de 243 kg, el peso medio era una Domingator, una DR650RS o la Teneré 660, pero ahora las más gordas pasan ampliamente de 250 kg y 1200 cc. El medio ha cambiado a los 800cc y más o menos 80 cv, pero ahora también ese segmento medio está creciendo a los 900 cc y 100 cv con casi el mismo peso. La T700 se queda en la parte más baja del segmento (más ligera y motor más pequeño y algo menos potente). El segmento de las 600 mono prácticamente desapareció (antiguas trail medias), y las pocas que quedan andan por 150-180 kg, así que se quedarían como peso medio bajo? o welter? (en argot de boxeo :D).

Lo que está claro que este segmento de trails twin de 200-230 kg y 80-100 cv son una pasada, muy polivalentes, y le dan mil vueltas a las de antes en todos los terrenos. Para mí un motor de 700-800 y 75-90 cv con mucho par es ideal para tener unas prestaciones más que respetables en carretera, y si lo metes en una moto con buen chasis, buenas suspensiones y un peso contenido, la leche. Todo eso lo tiene la 790-890, la tiger, la T700, la AT... Yo particularmente prefiero menos peso aunque eso suponga menos potencia, pero por lo que parece es difícil bajar peso aunque bajes 200cc el motor. A ver si nos sorprenden los de Aprilia o la nueva Tiger 660, pero por ahora creo que la 790-890 es la referencia en cuanto a peso y capacidad on/off.

Saludos.

jaimev
07/03/2021, 07:25
+ 1

Nos empeñamos mucho en las comparativas técnicas de las motos cuando mayoritariamente elegimos las motos por cuestiones estéticas.

Pues es una pena, porque cuando vas encima no la ves.
La estética en una moto es muy importante. Es como con tu pareja, lo primero que te atrae es su aspecto. Pero pasado el primer flechazo lo que importa es el contenido, que te llene, que te complemente, que puedas ir con ella al fin del mundo.... y que te ponga muy cachondo!!
El resto con el tiempo pasa ;)

jaimev
07/03/2021, 07:28
Yo tengo una T7 con centralita modificada ( escape de serie) y en banco sacó 71,3 Cv.Mejora y mucho a tal como viene de serie, sobre todo en medios y al abrir gas porque la dejamos para que los inyectores no cerrasen del todo, también ajustamos para que el electro salte a los 99º, la moto que arranca en cuarta sin quemar embrague es la T7 y la única que levanta en tercera.

Yo ya tuve una 790, un dia en el campo le cambié la T7 a uno por su 790 y bajó flipaooo ( cierto es que llevo Ohlins del y detrrás) pero decia Diossssss como va esto.

Un finde me dejaron una Guzzi V85, me parece una moto muy bién diseñada y los cilindros ahí me ponen, en carretera es muy cómoda, en camino, no entra en curva, es una moto On total con pinceladas Off, el cardan va muyyy bién, pero es un motor tan plano que da la sensación de que no anda. Yo pienso que si la hubiesen sacado con 21/18 o 17 y 200 mm de suspensiones veríamos más por las calles pués una ,moto que tiene un algo que gusta

A ver si pasa toda esta mierda del covid y nos vemos para probar estos dos pepinos que nos hemos hecho. Tengo ganas de bajar de una T7 diciendo: ¡Diossssss como va esto! ;)

jaimev
07/03/2021, 07:35
Supercomparativa trails peso medio 2021

PESO MEDIO ?????:susto:
No veo ninguna peso medio por ahí.
Esas no dejan de ser vacaburras de 200 kg.

El otro día pasé con la dr350 por el mismo track que hice un mes atrás con la 790, y me pregunté.
Por aquí fui capaz de pasar con la ktm ?
:enchufao:
Igual sí que es peso medio !!

Son peso medio porque existen las 1200.
Pero lo acabas de describir muy bien, siendo motos grandes es sorprendente lo fácil que se hacen las cosas con ellas, lógicamente sin compararlas con una dr350.
La comparativa sería más con las antiguas Africas, Super Tenere 750, etc. Las modernas las superan en todo: prestaciones, suspensiones, facilidad de manejo... normal con los años que han pasado.
Lo que más me gusta de la 790, tengo una maxi trail en tamaño "humano".

jaimev
07/03/2021, 07:38
Al final a la Ktm parece k se le nota igual esto k hacen para homologaciónes del consumo k cambian de programa a 3500rpm para aumentar la proporción de gasolina, ni k hayan aumentado el peso del cigüeñal, la curva de par al final se nota.
El de "peuaterra" ya le ha cambiado el filtro y el piñón igualmente a la nueva 890.
https://youtu.be/l1ft7TfDEcg


sv650s/dl650/cb600f/t7

Jordi hace mucho off, en estas condiciones cambiar el piñón es ideal, se tiene que usar mucho menos el embrague para ir despacio.
El desarrollo de serie tan largo no tiene sentido si se va con ruedas de tacos.
Tengo muchas ganas de probar la 890 y notar las diferencias con respecto a la mía.

Carles
07/03/2021, 11:49
Bueno Ziervo habría que ver si realmente se la merienda o es simplemete un tema de sensaciones.
Esas sensaciones que te dan los motores antiguos, no te lo va a dar un motor actual nunca por temas de emisiones.
Coges una moto o un coche de hace 20 años y uno de ahora, y te parece que andan mucho menos los actuales. Ahora, con el cronometro en la mano no sabría decirte, yo creo que no.

En gran tour estuvieron enfrentando modelos nuevos con antiguos. No recuerdo exactamente los resultados pero creo recordar que algunos antiguos eran más rápidos.