PDA

Ver la versión completa : Un gran viaje por el norte.



manchi
28/03/2021, 21:32
He dado con este canal Got2Go, una chica Suiza que hace buenos y grandes viajes. Tiene otra lista de reproducción con otro viaje a Africa con una T7.

Este viaje lo hace por Noruega, Finlandia y Suecia, por supuesto pasando por cabo norte. Va en una R1200GS porque la T7 la tuvo que dejar en Africa, y me gusta mucho por las imágenes: normalmente todo el que va a cabo norte va a toda leche pero esta chica se toma su tiempo en grabar con el dron y además hace una edición sencilla y muy agradable. Me he enganchado a este viaje, máxime cuando es uno de mis objetivos a medio plazo. Tienen subtítulos en castellano:



https://www.youtube.com/watch?v=PR0BA-gR48Q&list=PLwt1Szp7cXuTSo7CDZztb57LRrLJiTkjo

casicasi
28/03/2021, 21:55
Vaya, pense que venias de viaje por Bilbao.

josemari
28/03/2021, 23:51
Vaya, pense que venias de viaje por Bilbao.

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

manchi
30/03/2021, 11:02
Vaya, pense que venias de viaje por Bilbao.

Si, iba a hacer el atillo, dejar la comarca y viajar a mordor.:lol: Pero al final mejor puse el enlace 8-)

Novorider
30/03/2021, 14:42
Lo he ojeado rápido.. me mola! gracias por compartir! me va venir bien hasta para mejorar el inglés!

Antonioc
30/03/2021, 17:31
Lo vi y mola mucho. Me gusta su estilo. Gracias por compartir.

TronatoR
30/03/2021, 22:09
Lo he ojeado rápido.. me mola! gracias por compartir! me va venir bien hasta para mejorar el inglés!Pues el de ella no es especialmente bueno, tiene mucho acento. Eso sí, he mirado también por encima y las imágenes espectaculares

Katana
31/03/2021, 03:23
Tienen buena pinta los videos . Manchi , lo del viaje por Noruega ten cuidado que puede llegar a enganchar. Yo ya estoy pensando en mi tercer viaje por aquella smaravillosas tierras.

manchi
31/03/2021, 19:53
No me digas eso :lol:

El problema que veo es que son muchos km y a nosotros nos gusta viajar "trankis": a ver, si un día hay que "pretarse" 1000 o 1500 km pues se hace y ya, pero hacer todos los dias medias de 400-500 km como que no.

Por tanto:1-hay que juntar bastantes días libres para hacerlo "con calma" (nosotros pensamos en unas 6 semanas); 2-Hace falta un buén fondo económico (ya estamos ahorrando :o): a pesar de que tenemos mucha capacidad de carga en el sidecar y de que solemos llevar hornillo y comida, al final entre pitos y flautas la cosa sale por unos cuantos eurillos.

En principio la idea es hacer "el viaje" (sobretodo porque pocas veces en la vida puedes juntar 6 semanas de vacaciones), pero si nos pasa como a ti igual nos enganchamos y toca volver. Ya nos pasó con los Alpes que siempre que podemos volvemos a visitarlos pero esto está un "poquillo" mas a desmano :lol:

Katana
31/03/2021, 20:44
Pues si 6 semanas es la leche. yo la primera vez estuve fuera de casa 21 dias y nos limitamos a los fiordos . y la segunda vez 33 dias y subimos hasta cabo norte ( sino tienes una buena excusa no vayas) por encima de las islas lofoten el paisaje hasta alli es todo igual de monotono y cabo norte no es mas q para poner la banderita , o en mi caso para ver auroras por estar mas al norte. Si este año por ejemplo solo puedes disponer de 4 semanas , no esperes a tener 6 , vete hasta Lofoten, que con 4 semanas tienes suficiente y ya volveras 6 semanas si puedes en otra ocasion.

ernestoruiz
01/04/2021, 18:31
No me digas eso :lol:

El problema que veo es que son muchos km y a nosotros nos gusta viajar "trankis": a ver, si un día hay que "pretarse" 1000 o 1500 km pues se hace y ya, pero hacer todos los dias medias de 400-500 km como que no.

Por tanto:1-hay que juntar bastantes días libres para hacerlo "con calma" (nosotros pensamos en unas 6 semanas); 2-Hace falta un buén fondo económico (ya estamos ahorrando :o): a pesar de que tenemos mucha capacidad de carga en el sidecar y de que solemos llevar hornillo y comida, al final entre pitos y flautas la cosa sale por unos cuantos eurillos.

En principio la idea es hacer "el viaje" (sobretodo porque pocas veces en la vida puedes juntar 6 semanas de vacaciones), pero si nos pasa como a ti igual nos enganchamos y toca volver. Ya nos pasó con los Alpes que siempre que podemos volvemos a visitarlos pero esto está un "poquillo" mas a desmano :lol:

Yo no he ido en moto, pero hice un viaje organizado de unos diez dias. Olvidando el precio del viaje, lo que no puedo olvidar es lo caro, carísimo, que es el país. En 2010 no fui capaz de tomar una cerveza por menos de 8 o 10 €, o un café decente por menos de 3 ó 4.
Si vais a pasar mas o menos 4 semanas en Noruega, prepara pasta.

Eso sí, los paisajes merecen mucho la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
01/04/2021, 19:40
Hombre, el objetivo del viaje es el viaje, no tomar cerveza, así que de esas cosas puedo prescindir. Normalmente cuando vamos a paises caros llevamos una o dos botellas de licor al gusto y nos las tomamos en momentos puntuales a base de chupitos (un bonito atardecer despues de un día de ruta, etc etc). Por suerte como he comentado el viaje está previsto hacerlo con sidecar y aunque no tiene tanta capacidad como un coche podemos llevar bastantes cosas. De hecho si no recuerdo mal tengo 200 litros de maletero mas la maleta trasera de la moto (52 litros mas), mas las maletas laterales de BMW (estas son pequeñas y aunque son de esas ampliables pon 35 litros por cada una), en total unos 320 litros si no me fallan las cuentas y a eso hay que sumar bultos que se pueden atar sobre el asiento trasero de la moto y en la parrilla que va sobre el maletero, e incluso una bolsa depósito si hace falta. Te da para llevar el hornillo y un montón de comida, no igual para las 6 semanas pero seguro que se puede abaratar bastante el viaje en ese aspecto.

Si fuesemos con la Ural en lugar de la BMW (es la otra opción), aunque tiene menos maletero (mucho menos) pero lleva bola enganche y podría llevar un remolque-tienda con lo que me ahorraría mucho en alojamientos. En fin, habrá que pensarlo y hacer números.

ernestoruiz
02/04/2021, 10:18
El alojamiento no debe ser tan caro. Alquilan cabañas muy chulas a precio bastante razonable, pero claro, 6 semanas son muchos dias.
Lo de la cerveza era solo un ejemplo para decir que el pais es horriblemente caro, sobre todo el bebercio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
02/04/2021, 11:27
Tampoco creas que hay cabañas de alquiler por alli como margaritas. Cuando las encuentras en tu ruta y a una hora apropiada, pues feliz, y si no a apechugar con lo que encuentres. Varia con la temporada y las zonas. Hay kilometros y kilometros en donde no vas a encontrar nada y mejor ser previsor o prudente porque recordemos alli se encierran relativamente pronto y las cosas se te pueden liar.
He viajado en un par de ocasiones por alli arriba y practicado lo de tener los alojamientos reservados desde aqui (ibamos 3 parejas en una furgona Vw alquilada en Estocolmo); y el ir buscandolos dia a dia segun adelantabamos nuestra ruta hacia el cabo norte en las motos, y en alguna ocasion improvisando, por no tener claro hasta donde podiamos conseguir llegar en esa jornada, las cosas se nos complicaron.
Tambien es verdad que no contabamos con equipo de acampada.

Lo de las comidas calientes y a precio relativamente economico puedes resolverlo bastante bien en muchas gasolineras. Suelen ofrecer un plato local a la hora de comer y gracias a este con una pieza de fruta o helado cumples. Los restaurantes tradicionales, como el alcohol, no son precisamente baratos.

mugire
02/04/2021, 14:42
Un dato mas. En las gasolineras noruegas puedes comprar latas de cerveza aunque estas de menor graduación que las "habituales". Me parece que es esa la cantidad de alcohol que consienten antes de multarte por alcoholemia. De todas, por si acaso, mejor no arriesgar.

manchi
02/04/2021, 18:02
Gracias por la info, chicos.

Hombre yo beber en ruta no. Es algún día en el relax de la tarde una vez instalados en todo caso.

Uff, ya me estoy "calentando" 8-).

rmartito
04/04/2021, 17:09
Es un viaje bonito. Para mí tiene más de reto y de "machada" (espero que se me entienda bien esta palabra en estos tiempos tan raros y un tod@s tenemos la piel tan fina) que otra cosa.
Hay otra destinos queme pueden llamar la atención por el destino en sí mismo, pero el aura que rodea a este viaje lo hace también muy atractivo.

Aunque lo cierto es que con ganas, ilusión y buena compañía, cualquier destino es maravilloso.