PDA

Ver la versión completa : ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.



Páginas : [1] 2

manchi
30/03/2021, 12:34
Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión pero solo desde algún punto de vista, como especialmente el alto precio de las motos de segunda mano en nuestro mercado (en algunas zonas mas que en otras).

Pero no puedo evitar fijarme en las pocas motos que se ponen en venta aquí en este mismo foro y en general en webs de segunda mano, al menos en lo que serían motos trail pero yo creo que en general también hay menos mercado. ¿El que se venda tan poca moto puede ser motivo de una crisis o incluso recesión o simplemente es que la gente prefiere dejarlas morir en el garaje o darselas a un familiar? Incluso puede que muchas de las viejunas con todo esto de las etiquetas medioambientales y demás hayan pasado directamente al desguace....no se, puede que haya un poco de todo.

Pero por otro lado me choca que los precios de segunda mano sean elevados ya que lo lógico sería que si alguen necesita dinero venda la moto "cuanto antes", pero da la impresión de que aquí en España se le quiere sacar jugo hasta el último tornillo.

El otro día vi un video que mostraban una tienda USA de motos y curiosamente los precios de nuevas eran similares (un poco a la baja) a lo que tenemos por aquí, pero los precios de segunda mano eran tremendamente inferiores a lo que tenemos por aquí, hablo de motos que aquí de segunda mano valdrían 9000 o 10000 euros allí estar por 50000 euros (al cambio). No se si es que allí las usadas no pagan impuestos o por que será pero me chocó mucho, y al hilo de este razonamiento va lo que tenemos en españa, que aunque en motos viejas no supone mucho dinero pero siempre hay que pagar tasas en tráfico y en hacienda para vender una moto que ya en su día pagó sus impuestos, algo ilógico (igual que el impuesto de trasmisiones, un despropósito).

Si que es verdad que el último año ha habido un boom de ventas de motos pero mas enfocado al dia a dia y moto de movilidad personal, aunque yo creo que no son pocos los Españoles que se han hecho un regalo después de pasarlo tan mal con el tema de Covid (el que ha podido, evidentemente), ya que "solo se vive una vez". Justo el otro día estuve con un amigo que después de un accidente grave aunque sin consecuencias en el que destrozó su AT 1000 está por comprarse una 1290 de las nuevas que no se yo si en parte no es por la alegría de estar vivo y haber sobrevivido al accidente (se podría haber matado perfectamente aunque ya digo que la cosa milagrosamente se saldó con poco). Los humanos, más en los últimos tiempos parece que tenemos esa tendencia a "premiarnos".

El caso es que como he dicho al principio veo escasez de motos en el mercado de usadas y las pocas que van saliendo se venden "como churros", y uno ya no sabe que pensar

rmartito
30/03/2021, 12:58
Yo creo que las motos nuevas son muy caras. Llevan mucha tecnología, una obligada por las EuroX, y otra "empujada" por la competencia.
Si no puedes comprar nuevo miras usado.
Y el que vende usado mira el precio de lo nuevo, no de lo que costaba su moto hace 5-10-15-20 años

Y a esto se suma el efecto de, si las motos usadas son caras, aunque yo compre caro, cuando venda recupero.

Lo que hace que te queden 2 opciones:
- comprar nuevo
- comprar usado carísimo, con la esperanza de poder revender igualmente carísimo.

Vamos, que la moto usada más que como un gasto, muchos los ven como un "depósito"
Inmovilizo 4.000 €, y cuando venda en 2-3 años recupero esos mismo 4.000 €

Sólo las etiquetas medioambientales pueden crear un poco de miedo alrededor de esa práctica.

Yo la CRF250L y la Hima (lo sabéis) las miré usadas (moros de hasta 2 años y hasta 20.000 km)
Pues lo más decente que encontraba eran -1.000 € + 400-600 € de transferencia.
Por -500 € no pude comprar usado. No me dejaron. Me "obligaron" a comprar nuevo...

ranex
30/03/2021, 14:53
Yo lo que no entiendo es como se venden esas motos. Yo he comprado y vendido varias motos de segunda pata y siempre a precios inferiores de lo que se ve en los anuncios.

Novorider
30/03/2021, 16:15
Yo lo que no entiendo es como se venden esas motos. Yo he comprado y vendido varias motos de segunda pata y siempre a precios inferiores de lo que se ve en los anuncios.
Del precio que se pide al que se vende, en ocasiones hay un trecho.
El tema está en los portales de venta.. vemos el precio del "vecino" y ponemos algo más porque lo nuestro lo vale.

Ésta situación es un reflejo de la del mercado inmobiliario de hace unos años... fulanita vende un piso por 90.000€ uy pues el mío que lo he pintado y le cambié el calentador vale 100.000€... uy pues el mío que le más la luz 110.000€ y así...

Cuando no se sabía de tantas ofertas, uno vendía por lo que creía justo.. si te había costado 6.000€ nueva la moto y habías tenido 3 años pues la vendías por 4000, si la tenías 5.. por 3000 si la tenías 10 por 1500-2000 y luego ya baja muy poco a poco.

Además, en nuestro segmento trail, la falta de modelos ligeros, y fiables que ha habido durante años, ha premiado a las " viejunas"... en unos años veremos buenas ofertas de tenerés... y ya se puede comprar alguna AT 1000, KTM 1090 con pocos kms a buenos precios..

Yo he pringado mucho con las 3 nuevas que he comprado... las 8 restantes de segunda apenas he perdido y cuando no incluso he ganado un poco.. la 790R ha será a buen seguro la penúltima nueva que tenga..:-P

Carles
30/03/2021, 16:30
Las motos viejas de hoy son las que se vendieron ayer. Hemos encadenado una crisis tremenda seguida de unos añitos de recesión en la que se han vendido muy pocas motos y con muy pocos modelos trail entre ellas. Lo que más BMW GS 1200:

https://motos.coches.net/segunda-mano/?MakeId=7&Model=R+1200+GS&ModelId=136&fi=SortDate&or=-1&pg=1

Ahí tienes unas cuantas de segunda pata.

Probáblemente ahora comience a haber alguna ST, alguna AT y poca cosa más. Las KTM antes de la primera ITV pasan por el desguace :fuera:

civic
30/03/2021, 17:04
En diciembre vendí mi FZ6 por 2500€, la vendi sin extras, yo pagué 3000 con extras, la tuve 3 años y me ha salido "gratis tenerla. Eso sí, tardé 3 meses en venderla, pero como no tenía prisa, no me importaba.
Todo depende de la prisa que tengas y de la urgencia del dinero

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
30/03/2021, 17:14
Muchos no podemos pagar 8.000€ por una moto que reúne lo que tú crees que necesitas te puede gastar 3000 y en ese precio no hay nada nuevo, te tienes que ir al mercado de segunda mano y pagar mucho por una moto vieja pero nueva no puedes al menos yo no me meto en créditos y cuotas si tengo compro si no tengo no compro, esperar a lo mejor 6-7 años para comprarte la moto de tus sueños pude ser que llegue o que ya sea vieja y lo nuevo está más caro aún, entiendo que las motos tienen que llevar ABS pero el resto de mierdas que le ponen incrementan en precio y en muchos casos las veo inútil. Es como la Himalaya trae lo que necesita la moto ni más ni menos desde mi visión claro está al que le guste todas las cosas que traen que si tracción, embrague no se que, curvas etc fantástico.

Antonioc
30/03/2021, 21:17
Pues yo creo que cuando hay crisis o economía complicada sube la segunda mano. Precisamente porque se pone más difícil llegar a lo nuevo. Y como el precio lo marca la demanda, a veces se pueden ver precios desorbitados. Aquí en México tenemos ese ejemplo. La gran mayoría de la gente vive en la pobreza y tiene renta muy baja. También es difícil acceder al crédito a no ser que demuestres unos ingresos altos y constantes (la mayoría de la gente vive de vender en la calle o trabaja sin contrato). Eso hace que veas motos que están para desguace con más de 20 años por 2000 euros o más. Aquí una trail viejuna de 650 por 1000 euros o menos es una utopía (aparte de lo escasas que son). El salto a una nueva es muy grande, y las motos de menos de 5 años cuestan casi lo mismo que nuevas... Especiamente ciertas marcas como BMW, que nunca bajan de precio. Por esa razón las marcas empezaron a vender con créditos a 12-24-36 meses sin intereses, lo que animó a mucha gente a comprar nuevo. Luego esas motos al terminar de pagar el crédito pasan al mercado de segunda mano bastante cotizadas... También porque la inflación es alta y la misma moto de un año a otro (aunque no hayan cambiado ni un tornillo) pueden valer 800 a 1000 euros más. Con lo cual se convierte en la pescadilla que se muerde la cola y nunca bajan los precios.


También pasa con modelos concretos, que aunque son viejos están muy cotizados. En nuestro caso las monos ligeras y fiables (DRs, DRZ, Domis, XTs, XRs...). En su día también hubo la burbuja de las AT750, por las que pedían auténticas burradas, las R80 y 100GS como objeto de culto o posibles transformaciones en scramblers o cafe-racers, R1200GS con todo el juego de maletas para los que "compraron" la imagen de aventurera viajera... En general el trail es más caro que las sport o turismo. A mi me da coraje ver que te puedes comprar una FZ6 FZ1, GSR, Z750, VFR800 o similares (pepinacos para carretera) por mucho menos dinero que una AT, R-GS, F-GS, 990 o incluso V-strom. Y estuve a punto de comprar una de esas para ir al curro, pero no fui capaz, no pude soportar la idea de no poder meterme por pistas, aunque sean fáciles y sin complicaciones.

Como dijo aquel famoso economista: Es el mercado amigos.

Saludos.

Marcos
30/03/2021, 22:15
Yo estoy con Carles. Llevamos dos crisis seguidas, cerca de quince años de penuria. Yo llevo toda la vida cambiando de moto y la verdad que como está ahora mismo solo lo vi en 2008 2009. Me refiero a la distancia tan grande que separa a los compradores de los vendedores en motos usadas. Parece que la gente bonquiere motos, solo quiere chollos, y es que muchos compran solo para vender. Eso tambien guarrea mucho el mercado.

barbo7
30/03/2021, 22:47
En diciembre vendí mi FZ6 por 2500€, la vendi sin extras, yo pagué 3000 con extras, la tuve 3 años y me ha salido "gratis tenerla. Eso sí, tardé 3 meses en venderla, pero como no tenía prisa, no me importaba.
Todo depende de la prisa que tengas y de la urgencia del dinero

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La vendiste bien porque la tuya llevaba abs....

conejilope
31/03/2021, 06:26
Tambien influye el periodo del año. Una moto de ocasion sera mas facil de vender antes del verano que en octubre. Yo creo que es como todo, si el precio de nuevo sube, el precio de ocasion tambien.

Cierto es que hace 20 años, por ejemplo, vendias una yamaha xt, por ejemplo, con X kilometros y revisiones al dia, hoy vendes una ktm, por ejemplo, con X kilometros, con cubrecarter marca tal, cubremanentas marca cual, deposito mas grande, escape akrapovic, reposa pies tipo rally, cupula adventure..... y eso encarece el producto.

Desde mi punto de vista, que no me puede permitir gastarme mucho dinero en una moto, y que solo puedo tener una para todo, creo que el mercado de las motos nuevas ha explotado en precios. Me parece una exageracion lo que se paga para lo que luego nos dan. Antes la moto era un producto para muchos, que no se podian permitir un coche. Hoy en dia es tan caro o mas que un coche..... la cb 250 de principios de los 90 era la moto preferida de los mensajeros en madrid ya que era barata, fiable y agil, y para muchos mensajeros era su medio de viaje en vacaciones. Y como ella, el 80%. Luego estaba la goldwing o las harleys que se iban de precio y estaba destinadas a unos pocos. Hoy en dia caso cualquier moto es un producto de lujo, ya casi no se ven mensajeros en moto, solo en bici o en furgoneta, porque hoy en dia la moto ya no es tan rentable.

pero dicho esto, la moto nueva, se vende, y si se vende es porque hay demanda. Aunque hoy vivimos mucho mas endeudados que hace 20 años.

Vacadia
31/03/2021, 07:59
Buenas, a mi parecer, hay tres segmentos que el precio de segunda mano está sobrevalorado:
Las trail, las customs y los scooters de 125 cc.
El resto de motos, si buscas sin prisa, puedes encontrar buenas ofertas, también hay un punto que el precio de las motos por muchos años que tengan, no bajan, llegan a un valor residual que el propietario, prefiere guardarlas antes que malvenderlas.
Y luego están los propietarios que se creen que tienen una mina de oro, que quieren sacar lo que les costó o más.
Lo que está claro es que estamos en un país que hay mucho pillo o listillo, os pongo un ejemplo que me pasó hace unas semanas.
Veo una moto con buena relación de precio-kilómetros, a 2.400 €, le envío un mensaje y no contesta, al cabo de un par de días cambió el precio y la puso a 3.000 €.
A ver, seamos serios, vería mucha demanda de información de la moto, y de golpe subió el precio. Lo encuentro un gitaneo total, paso de gente que no es seria.
Y después están algunos compradores, que hay para escribir un libro, algunos te regatean hasta la saciedad sin haber mirado la moto, para flipar, quieren las cosas gratis y encima nuevas.
Las últimas motos que he vendido, lo he hecho a amigos a precio de derribo, prefiero ganar menos y que la disfrute un amigo.
Saludos

Apata
31/03/2021, 08:38
Veo una moto con buena relación de precio-kilómetros, a 2.400 €, le envío un mensaje y no contesta, al cabo de un par de días cambió el precio y la puso a 3.000 €.
A ver, seamos serios, vería mucha demanda de información de la moto, y de golpe subió el precio. Lo encuentro un gitaneo total, paso de gente que no es seria.
Y después están algunos compradores, que hay para escribir un libro, algunos te regatean hasta la saciedad sin haber mirado la moto, para flipar, quieren las cosas gratis y encima nuevas.
Las últimas motos que he vendido, lo he hecho a amigos a precio de derribo, prefiero ganar menos y que la disfrute un amigo.
Saludos

Pues no creo que esa moto subiera el precio por ver interés en ella, si no porque muchisima gente está cazando chollos y te ofrecen la mitad de lo que pides. Por lo que muchos vendedores optan por subir y tener más margen de regateo.
Yo mismo puse mi BMW a la venta al precio aproximado que quería por ella y he quitado el anuncio por puro agotamiento. Prefiero verla arder en una hoguera que regalarla a un cazachollos que la quiera revender por el doble del precio de compra.

ranex
31/03/2021, 14:40
El secreto esta en no tener prisa y esperar la oportunidad para comprar no ya barato, si no a un precio justo.
Cuando compre mi ultima moto, el tipo la tenia anunciada a 2900 euros, contacte con el y le dije, mira yo te pago 2400 que creo q es un precio justo.
El tio se cerro en banda porque las que habia a la venta estaban a ese precio.
Le dije que la moto me interesaba y que mantenia la oferta el tiempo que no encontrara otra.
A los dos meses acabamos cerrando el trato por 2500 despues de que el tio se diera cuenta que nadie le daba lo que pedía.
Y aún así no compré barato.

civic
31/03/2021, 15:30
Si, fue la clave en mi caso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

PITUSO
31/03/2021, 16:13
El mercado está reventado, tanto en coches como en motos.

Desde el 2008 el poder adquisitivo de los españoles ha bajado de forma apreciable y constante,,mientras que todo lo necesario(agua, electricidad, vivienda, alimentación) se está encareciendo ininterrumpidamente, el resultado es lógicamente la venta de vehículos usados y la entrada con mucha fuerza del producto chino.

Mi opinión es que esta situación va a ir a más, la situación económica tiene toda la pinta que va a empeorar, el estado va a seguir rascando de donde pueda( subirá carburantes, tasas ecológicas, mayor control de vehículos tanto en campo como en carretera...) No veo ni un solo augurio que indique mejoría en España, se avecinan años jodidos.

josemari
31/03/2021, 18:22
El mercado está reventado, tanto en coches como en motos.

Desde el 2008 el poder adquisitivo de los españoles ha bajado de forma apreciable y constante,,mientras que todo lo necesario(agua, electricidad, vivienda, alimentación) se está encareciendo ininterrumpidamente, el resultado es lógicamente la venta de vehículos usados y la entrada con mucha fuerza del producto chino.

Mi opinión es que esta situación va a ir a más, la situación económica tiene toda la pinta que va a empeorar, el estado va a seguir rascando de donde pueda( subirá carburantes, tasas ecológicas, mayor control de vehículos tanto en campo como en carretera...) No veo ni un solo augurio que indique mejoría en España, se avecinan años jodidos.

Yo también veo que la situación económica irá a peor, esta pandemia dejará muchos cadáveres ( negocios ) por el camino y se pagará con precariedad, así que el que tenga una motillo que la cuide, muy mucho.

:birra:

Carles
31/03/2021, 22:27
Pues yo soy optimista. Sé que hay negocios que están sufriendo y otros están sobreviviendo gracias a créditos ICO que se tendrán que devolver pero esto va a hacer que las empresas que queden sobrevivan bien y que las menos preparadas desaparezcan.

josemari
31/03/2021, 22:43
Pues yo soy optimista. Sé que hay negocios que están sufriendo y otros están sobreviviendo gracias a créditos ICO que se tendrán que devolver pero esto va a hacer que las empresas que queden sobrevivan bien y que las menos preparadas desaparezcan.

Eso si que es verdad, los que queden tendrán menos competencia y podrán vivir bien aunque devolviendo lo prestado, pero los propietarios que cierren, arruinados y los trabajadores sin trabajo y de esos son muchos.

Aunque esperemos que la economía se vuelva a relanzar y crear riqueza.

:birra:

Carles
31/03/2021, 22:47
Eso si que es verdad, los que queden tendrán menos competencia y podrán vivir bien aunque devolviendo lo prestado, pero los propietarios que cierren, arruinados y los trabajadores sin trabajo y de esos son muchos.

Aunque esperemos que la economía se vuelva a relanzar y crear riqueza.

:birra:

Confío en que tendrá un efecto dinamizador en la economía por diversos motivos. Además, la mayoría de los economistas la cagan siempre prediciendo el futuro.

josemari
31/03/2021, 23:01
Confío en que tendrá un efecto dinamizador en la economía por diversos motivos. Además, la mayoría de los economistas la cagan siempre prediciendo el futuro.

Ojala que se así, esperemos que todo vaya a mejor.

:birra:

Subaru
01/04/2021, 21:26
Por ejemplo ,tengo una xt 350 con años pero que cada día que la uso estoy más contento de su funcionamiento. A veces pienso en cambiarlo pero no hay nada parecido hoy en día en un precio razonable. Y por otro lado si la vendiese que menos que 1000 euros ( cualquier bici gama media vale más). Por otro lado para el uso que le doy a la xt 350 solo creo que la cambiaría por dr400 o dr350,es decir por otras viejas...De todas maneras pienso que es la ley de oferta y demanda la que al final marca los precios .

JOE VESPINO
04/04/2021, 22:40
Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión pero solo desde algún punto de vista, como especialmente el alto precio de las motos de segunda mano en nuestro mercado (en algunas zonas mas que en otras).

Pero no puedo evitar fijarme en las pocas motos que se ponen en venta aquí en este mismo foro y en general en webs de segunda mano, al menos en lo que serían motos trail pero yo creo que en general también hay menos mercado. ¿El que se venda tan poca moto puede ser motivo de una crisis o incluso recesión o simplemente es que la gente prefiere dejarlas morir en el garaje o darselas a un familiar? Incluso puede que muchas de las viejunas con todo esto de las etiquetas medioambientales y demás hayan pasado directamente al desguace....no se, puede que haya un poco de todo.

Pero por otro lado me choca que los precios de segunda mano sean elevados ya que lo lógico sería que si alguen necesita dinero venda la moto "cuanto antes", pero da la impresión de que aquí en España se le quiere sacar jugo hasta el último tornillo.

El otro día vi un video que mostraban una tienda USA de motos y curiosamente los precios de nuevas eran similares (un poco a la baja) a lo que tenemos por aquí, pero los precios de segunda mano eran tremendamente inferiores a lo que tenemos por aquí, hablo de motos que aquí de segunda mano valdrían 9000 o 10000 euros allí estar por 50000 euros (al cambio). No se si es que allí las usadas no pagan impuestos o por que será pero me chocó mucho, y al hilo de este razonamiento va lo que tenemos en españa, que aunque en motos viejas no supone mucho dinero pero siempre hay que pagar tasas en tráfico y en hacienda para vender una moto que ya en su día pagó sus impuestos, algo ilógico (igual que el impuesto de trasmisiones, un despropósito).

Si que es verdad que el último año ha habido un boom de ventas de motos pero mas enfocado al dia a dia y moto de movilidad personal, aunque yo creo que no son pocos los Españoles que se han hecho un regalo después de pasarlo tan mal con el tema de Covid (el que ha podido, evidentemente), ya que "solo se vive una vez". Justo el otro día estuve con un amigo que después de un accidente grave aunque sin consecuencias en el que destrozó su AT 1000 está por comprarse una 1290 de las nuevas que no se yo si en parte no es por la alegría de estar vivo y haber sobrevivido al accidente (se podría haber matado perfectamente aunque ya digo que la cosa milagrosamente se saldó con poco). Los humanos, más en los últimos tiempos parece que tenemos esa tendencia a "premiarnos".

El caso es que como he dicho al principio veo escasez de motos en el mercado de usadas y las pocas que van saliendo se venden "como churros", y uno ya no sabe que pensar

Creo que es una mezcla de muchas cosas, falta de poder adquisitivo en mucha gente para llegar a una nueva -aunque eso supongo pagar precios que a mi personalmente me parecen absurdos economicamente, como pasa con las trails viejunas- y el "neo hedonismo" post covid, mucha gente está tirando la casa por la venta con aficiones tales como la moto, bici etc. Vete a encargar una mtb nueva de una determinada marca y modelo y verás que plazo de entrega te dan.

josemari
05/04/2021, 08:55
Ya se sabe que lo precios de segunda mano están por las nubes, pero cuando no llegas a pagar lo nuevo y es la única solución, pues se tendrá que buscar lo más barato y en mejor condiciones, con tiempo y una caña se puede encontrar algo decente, pero tela también lo que se llega a vender. Por supuesto que en el otro extremo también habrá quien disponga y no le de reparo en comprar una mtb de 10000 lereles y tener que esperar, en fin, debe ser el epicureísmo post covid.

:birra:

JRC
05/04/2021, 15:14
Todo lo que "huele a libertad" esta con precios al alza en España, los confinamientos y la perdida de confianza en el turismo tradicional ha provocado que la gente haya ahorrado y nos quema la pasta para comprar una casa en el campo, una autocaravana o furgo camper y una moto.
Dentro de un año o dos cuando toda esa gente sufra de verdad la crisis y se le haya pasado la emoción y volvamos a la "normalidad" será cuando salga toda esa oferta de esos productos y junto con la menor demanda bajaran los precios.

Vamos, mi opinión de barra de bar.

MONTEOSCURO
05/04/2021, 17:05
Todo lo que "huele a libertad" esta con precios al alza en España, los confinamientos y la perdida de confianza en el turismo tradicional ha provocado que la gente haya ahorrado y nos quema la pasta para comprar una casa en el campo, una autocaravana o furgo camper y una moto.
Dentro de un año o dos cuando toda esa gente sufra de verdad la crisis y se le haya pasado la emoción y volvamos a la "normalidad" será cuando salga toda esa oferta de esos productos y junto con la menor demanda bajaran los precios.

Vamos, mi opinión de barra de bar.

Lo mismo que pasó con los quads, época de pasta, crisiss, y luego regalaos. Yo compré tres a precio de saldo nuevecitos, el que más llevaba 400km

JOE VESPINO
05/04/2021, 18:32
Todo lo que "huele a libertad" esta con precios al alza en España, los confinamientos y la perdida de confianza en el turismo tradicional ha provocado que la gente haya ahorrado y nos quema la pasta para comprar una casa en el campo, una autocaravana o furgo camper y una moto.
Dentro de un año o dos cuando toda esa gente sufra de verdad la crisis y se le haya pasado la emoción y volvamos a la "normalidad" será cuando salga toda esa oferta de esos productos y junto con la menor demanda bajaran los precios.

Vamos, mi opinión de barra de bar.

Opino exactamente igual que tu, de aqui a un par de años vendrá paco con la rebaja, como siempre

barbo7
05/04/2021, 18:54
Pues el Banco de España no debe ver tanto derroche, cuando anuncia más de 13% en depósitos más que hace un año....

Marcos
05/04/2021, 20:03
Hombre, hay que ser mu tonto, que la crisis nos pilla ahí al lao. Vamos, que no hemos salido, como quien dice. Yo creo que las motos nuevas están prohibitivas, sencillamente, y por cara que esté la usada, pues te ahorras pasta. Luego venderse no se vende un alfiler, independientemente de cómo estén de caras. Solo se vende lo que está muy barato.

josemari
05/04/2021, 20:23
Pues el Banco de España no debe ver tanto derroche, cuando anuncia más de 13% en depósitos más que hace un año....

No hay derroche porque no se puede salir, como antes me refiero y lo poco que se tiene se guarda para el mañana.

:birra:

barbo7
05/04/2021, 21:29
No hay derroche porque no se puede salir, como antes me refiero y lo poco que se tiene se guarda para el mañana.

:birra:

Lo del derroche lo piensan por aquí.... bicis, casas de campo,motos etc....

josemari
05/04/2021, 22:06
Lo del derroche lo piensan por aquí.... bicis, casas de campo,motos etc....

Por supuesto, no lo decía por ti.

:sombrero:

:birra:

JRC
06/04/2021, 09:16
Pues el Banco de España no debe ver tanto derroche, cuando anuncia más de 13% en depósitos más que hace un año....

Derroche no, sencillamente es que lo que la gente antes se gastaba en transporte, vacaciones, salir, restaurantes, cine, etc... pues ahora se lo gasta en cosas que les devuelva la libertad, no se esta derrochando o gastando mas que antes, se esta gastando en otras cosas, por ejemplo el sector trasportes jodido pero el sector deporte petandolo.
Eso es lo que hace la clase baja y media. La clase alta que nunca ha tenido necesidad de elegir si debe de estar centrada en la inversion de cara a lo que viene.

JOE VESPINO
06/04/2021, 09:42
Bueno que haya un exceso de liquidez en el mercado financiero, tipos negativos de renta fija etc etc no nos debe llevar a engaño, los que "sufren" eso generalmente no son los que andan mirando los precios de motos viejas de segunda mano.

KarlMars
07/04/2021, 16:31
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Yamaha XT 660R
http://p.wallapop.com/i/622598674?_pid=wi&_uid=21598131&_me=s_android

Lo del mercado de segunda mano no tiene nombre.
Hago seguimiento a varios modelos en wallapop y flipo con lo que se pide,aunque más extraño todavía es que se acaben vendiendo.
Eso sí,el precio final solo lo saben el que vende y el que compra.
Anuncios surrealistas a go-gó.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

josemari
07/04/2021, 16:56
Pues para ser del 2006 poco va a perder si la vende por 4800 euros con 30000kms. muy cuidada no sé, un poco abandonada, también.

https://fotos.subefotos.com/6e3c3c89b5c38c6b6e5d48d002cd66d9o.png

:birra:

JRC
07/04/2021, 17:19
Pues para ser del 2006 poco va a perder si la vende por 4800 euros con 30000kms. muy cuidada no sé, un poco abandonada, también.

https://fotos.subefotos.com/6e3c3c89b5c38c6b6e5d48d002cd66d9o.png

:birra:

A mi me tira muy atras un anuncio con las fotos del vehiculo sucio y descuidado, o tiene un precio de derribo porque es alguien que claramente se quiere sacar un trasto de encima que tiene por el garaje o si esta pidiendo un precio normal le dan mucho por el culo, no tiene la moto en condiciones para venderla que es cuando mas falta hace, imaginate como la cuida cuando no la tenia a la venta.

RanAo
07/04/2021, 17:28
A precio de toda una FZ1

josemari
07/04/2021, 17:30
No se molesta ni siquiera en echarle un mangerazo para que se vea un poco curiosa, no, con toda la mierda que quiero pasta gansa sin ensuciarme las manos, si es que......

:birra:

josemari
07/04/2021, 17:31
A precio de toda una FZ1

Si es que no hay reparo en pedir el oro y el moro, jajajaja


:birra:

manchi
07/04/2021, 19:00
Pues si, el tema de las trail está desatado. Parte del problema es que no hay opciones de nada nuevo. Hoy he visto también un anuncio de una Teneré 660 (de las últimas) no en su mejor momento precisamente y pedía 5500 euros o por ahí, que se me ha quedado la cara de :confused:.

Pero claro, si quieres algo nuevo no hay opciónes prácticamente hasta llegar a las bicilindricas de 700-800. Solo está la KTM 690 pero eso es demasiado campero para muchos. Precisamente lo bueno de una trail mono 600 es que te lleva y te trae a currar, te lleva de viaje y también por pistas sin problemas. Ahora o te vas a una 790, una T7 o una GS850 con sus "dinereales" correspondientes o no hay nada por debajo, porque está claro que motos como la Macbor y Benelli y similares en 500 no han cuajado mucho en nuestro mercado ni a priori cumplen con un uso trail con mucho off o con uso fuerte en off, como si podían hacer motos como las XT, DR, Dominator o KLX, etc etc.

Yo en parte me pillé mi Himalayan nueva por eso, aunque no "cumpla" en lo que espero del todo (habría preferido algo del estilo de la DR650SE en nuevo), al menos no sentía que hacía el ridículo pagando a precio de oro hierros viejos y en muchos casos mal cuidados.

En las motos de carretera como hay mas mercado es mas facil encontrar motos viejas en "su precio" y motos aún mas viejas a precios que se pueden pagar y luego rehacerte la moto o reconstruirla al gusto, hablo de 600cc por menos de 1000 euros por ejemplo.

josemari
07/04/2021, 19:36
Pues como dices la única opción por debajo de las T7, 690 no hay nada como las trail XT, DR, Dominator, KLX, etc Macbor, Benelli, himalayan, por una cosa o por otra no ofrecen lo mismo y en segunda mano carísimas y todo una lotería. Esperemos que en un futuro próximo haya algo donde agarrarse que sea completo.

:birra:

ranex
07/04/2021, 19:45
La unica trail mono en el mercado de esas caracteristicas Manchi, es la Superdual, y no se la compra ni Dios.

josemari
07/04/2021, 19:57
La unica trail mono en el mercado de esas caracteristicas Manchi, es la Superdual, y no se la compra ni Dios.

Ostras!! es verdad que es de esa moto? hace días que no se habla, alguien del foro la tenía pero la vendió, me parece.

:birra:

manchi
07/04/2021, 20:21
La unica trail mono en el mercado de esas caracteristicas Manchi, es la Superdual, y no se la compra ni Dios.

Eso si que es cierto. Además es una moto con calidad. Yo la estuve viendo en la tienda y me gustó bastante.

Apata
08/04/2021, 08:30
porque está claro que motos como la Macbor y Benelli y similares en 500 no han cuajado mucho en nuestro mercado ni a priori cumplen con un uso trail con mucho off o con uso fuerte en off, como si podían hacer motos como las XT, DR, Dominator o KLX, etc etc.


Pués irá por zonas, en la mia Benellis hay a patadas y Macbor empiezo a ver también unas cuantas. Himalayas hay alguna pero más testimonial.

conejilope
08/04/2021, 09:09
Pués irá por zonas, en la mia Benellis hay a patadas y Macbor empiezo a ver también unas cuantas. Himalayas hay alguna pero más testimonial.Totalmente de acuerdo contigo. Estoy en varios grupos de voge, cyclone, y macbor y venderse se venden, y se empiezan a hacer quedadas. Dentro de poco no será nada raro ver marcas exóticas.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

josemari
08/04/2021, 09:33
Totalmente de acuerdo contigo. Estoy en varios grupos de voge, cyclone, y macbor y venderse se venden, y se empiezan a hacer quedadas. Dentro de poco no será nada raro ver marcas exóticas.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Poco a poco se van haciendo hueco, ya sea por el incentivo que significa tener moto a un precio accesible de un tramo de cilindrada abandonado por otras marcas.

:birra:

daviddt
08/04/2021, 11:35
Ostras!! es verdad que es de esa moto? hace días que no se habla, alguien del foro la tenía pero la vendió, me parece.

:birra:
Yo estuve con muchas ganas de probar una...
Y es un concepto de moto que me gusta mucho.
Pero la verdad es que no se ven nada :(

josemari
08/04/2021, 12:21
Un buen punto de referencia cuando una moto tiene cierta validez es en la cantidad de ventas, cuando algo se vende mucho es porque es bueno, cuando aún siendo bueno no se vende lo que falla es el marketing, la publicidad es esencial, además del boca a boca y cuando no se ven y no conoces pues no se vende.

:birra:

josemari
08/04/2021, 12:25
SWM ya se podría poner las pilas y por poner un ejemplo llevar a la Powerlap una unidad de pruebas a que la revienten, si sale bien van a vender a patadas, eso sí, van a tener que soltar algo bajo mano para que hablen bien de ellas, lo tienen fácil ahora que hacen promoción de su aventura Dakariana en uno de los packs que tienen para empresas.

Dicho esto, ahí lo dejo.

:birra:

Antonio69
08/04/2021, 12:34
Pues para ser del 2006 poco va a perder si la vende por 4800 euros con 30000kms. muy cuidada no sé, un poco abandonada, también.

https://fotos.subefotos.com/6e3c3c89b5c38c6b6e5d48d002cd66d9o.png

:birra:
Una burrada. La mía me costó 4.000€ hace tres años, es del 2010 y tenía 20.000kms (y el precio tampoco era un regalo...). Pero es cierto que trail mono, nuevo, hay entre poco y nada. La superdualX, de la que ya hemos hablado mucho y la marca no da mucha confianza...


SWM ya se podría poner las pilas y por poner un ejemplo llevar a la Powerlap una unidad de pruebas a que la revienten, si sale bien van a vender a patadas, eso sí, van a tener que soltar algo bajo mano para que hablen bien de ellas, lo tienen fácil ahora que hacen promoción de su aventura Dakariana en uno de los packs que tienen para empresas.

Dicho esto, ahí lo dejo.

:birra:
Fue el concesionario el que les prestó la moto a los de TwinTrail, no la marca. Habría que ver si hay algún distribuidor de swm por Barcelona...

manchi
08/04/2021, 13:23
Pués irá por zonas, en la mia Benellis hay a patadas y Macbor empiezo a ver también unas cuantas. Himalayas hay alguna pero más testimonial.

Si, pero ¿Todas se usan para caminos? :hammer:

josemari
08/04/2021, 13:27
Una burrada. La mía me costó 4.000€ hace tres años, es del 2010 y tenía 20.000kms (y el precio tampoco era un regalo...). Pero es cierto que trail mono, nuevo, hay entre poco y nada. La superdualX, de la que ya hemos hablado mucho y la marca no da mucha confianza...


Fue el concesionario el que les prestó la moto a los de TwinTrail, no la marca. Habría que ver si hay algún distribuidor de swm por Barcelona...

Razón tienes, no he expresado correctamente, más que la marca, algún concesionario cercano, ya tarda.

:birra:

mugire
08/04/2021, 17:46
y antes de esa power lap como se vendian las motos? por recomendaciones de tu vecina, del segundo???. Anda, ya. Habra que decirselo a Honda que aun no se han enteraooo

mugire
08/04/2021, 17:47
Vamos ahora a convertir en santos y obispos a cualquiera, sin milagros??

josemari
08/04/2021, 19:48
Vamos ahora a convertir en santos y obispos a cualquiera, sin milagros??

Será que su opinión no tiene ninguna validez porque son unos mataos, que hace dos días que van en moto, que no tienen ni puta idea y hacen unos videos de pena a 20 km/h diciendo que están subiendo una trialera super jodida, cuando en verdad es una mierda de camino un poco inclinado que no tiene la más mínima dificultad.

Ojala hubiera más profesionales del tema que pudieran dar su opinión desde un punto de vista de saber llevar moto trail y tener más diversidad de opiniones, estaríamos mejor informados y habría mejor opinión.

josemari
08/04/2021, 19:55
y antes de esa power lap como se vendian las motos? por recomendaciones de tu vecina, del segundo???. Anda, ya. Habra que decirselo a Honda que aun no se han enteraooo

Que se puede hacer publicidad de muchas maneras, cada marca elegirá la que quiera, yo encuentro que al menos el repaso/review es un comentario a tener en cuenta, Honda ya tiene el Dakar para publicidad y otras mierdas, pero Antonio pinto seguro que tiene una sonrisa y eso es gracias a un programa de mierda que le han subido las ventas.

:birra:

rmartito
08/04/2021, 20:03
y antes de esa power lap como se vendian las motos? por recomendaciones de tu vecina, del segundo???. Anda, ya. Habra que decirselo a Honda que aun no se han enteraooo

Para una marca pequeña vender 20 motos más al año es una barbaridad. Igual digo una burrada, pero puede ser duplicar las ventas previstas de PR7
Y mira, no sé si muchos terminaran con ella, pero ya hay 2 ó 3 melones solo en este foro y uno que ya la ha comprado.

Cuantos interesados en una AJP habías visto hasta el momento?

A una una marca grande, lo que diga Feliu, si le suma o le quita 10, 20 ó 100 ventas al año, ni lo notan.

mugire
09/04/2021, 07:22
Al menos yo, y supongo que otros muchos hareis parecido, cuando me entran las ganas definitivas de adquirir un nuevo modelo sea este coche, moto, desbrozadora, impresora o telefono movil.. suelo recabar información al especto, y por lo general separo los valores objetivos (peso, precio, prestaciones..) de los subjetivos (sensaciones a la hora de entrar en curva, ligeras molestias del viento en el casco, reflejo en las pantalla..). Cualquier información nos es útil, aunque generalmente solemos apoyarnos en las coincidentes con nuestras apetencias o deseos, y obviamos las que no son "tan" de nuestro agrado.

Las opiniones vertidas por Isaac&cia en relación los modelos probados, son sin duda útiles, pero personalmente no las maxivaloraría en relación a otras. Quienes por contra se sientan coincidentes, les encanten sus entrevistas y juergas moteras, las apreciarán bastante más que "otros" quienes no les siguen, les apetezca seguirlos, o ni siquiera tienen referencias de ellos.

Un dato si voy a mencionar en relación a estas AJP, basta con echar un vistazo a la hemeroteca o paginas atrasadas en ese post para comprobar que para mi siempre han sido maquinas "interesantes", y me parecía triste lo de su escasa aceptación teniendo en cuenta su cercania de manufactura (Portugal) y materiales empleados en su elaboración. Si nos fijamos con mayor detenimiento, en las ocasiones que recientemente se ha preguntado por ellas en concesionarios, hablaban de lista de espera y escasa o nula posibilidad de contar con unidades de prueba. Se mencionan entregas para mediado el próximo verano de las unidades previamente reservadas, las cuales es de suponer, la mayoría habían ya sido encargadas con anterioridad a la divulgación de esa power lap de la que hemos estado hablando. Que finalmente dentro del colectivo de este foro alguno, o algunos, se animen a dar el paso final y a encargarlas, pues ¡enhorabuena!, seguro que son una buena elección, aunque dudo sinceramente que haya sido precisamente esa prueba la principal razón para hacerlo. Hemos visto casos anteriormente por aqui, como los de las Macbord 500 o SWM superdual en los cuales hubo igualmente un intenso cambio de opiniones en relación a aquellos modelos, y alguno de los participantes las adquirieron; y no tengo recuerdo de la intervención o mención entonces de esos supuestos "influencers" traileros.

josemari
09/04/2021, 07:52
Pues Ziervo hizo un comentario al respecto, que dos de sus colegas de salidas habían hecho reserva de dos unidades después de ver el programa, viendo la buena crítica que tenía el modelo, algo más ya les habría interesado con anterioridad, comentarios, alguna publicidad etc, pero la opinión de un profesional y alguien que sabe, puede decantar la balanza o afianzar la decisión.

De los miles que habrán visto el reportaje, aparte de los dos colegas de Ziervo alguno más habrá hecho reserva, seguro, y eso ya le vale a la marca.
:birra:

rmartito
09/04/2021, 08:25
La gran diferencia, a parte de que cada uno consideremos fiable o no la opinión de Isaac & CIA, es la repercusión, los impactos, el número de gente que ha conocido esta moto por primera vez

Posiblemente aunque también había periodos de entrega largos, porque son motos que se ensamblan bajo demanda, no es una gran marca que pueda tener miles de motos de cada color de cada modelo ya ensamblada, en stock, esperando a que se la pida un concesionario.

El tiempo dará y quitará la razón a unos y otros, pero yo creo que vamos a ver más AJPs, especialmente la "cara" PR7 en nuestros caminos.
E insisto, a Honda, a nivel mundial, vender 1.000 motos más o menos, ni le hace cosquillas.
A AJP, si en España a raíz de este vlog, venden 10-20 motos más en 1 año, puede que hayan multiplicado por 2 sus ventas (igual me equivoco, pero no creo que mucho)

De hecho la marca dice que va a tener que ampliar plantilla(eran 11 empleados) para atender la demanda. Igual es 1 ó 2 personas más, no digo que vayan a contratar 10.000 personas... pero es que 2 personas en una plantilla de 11 son el 20%
Y si de esos 11 quitas los de financiero, marketing, ventas, administración... igual en la parte de montaje con 3, 4,5 personas??
meter 2 personas más es duplicar tu cadena de producción.

A tu empresa le gustaría doblar sus ventas, sus facturación y sus beneficios?

Y que encima eso les haya llegado "gratis" por una crítica imparcial (no cobra)?

Repito, que a una Yamaha facturar 220.000€ más al año (20 PR7s), que le dejen 40.000-50.000 € más de margen comercial ni lo nota.
AJP te aseguro que sí.

AJP, salvando las distancias, es como "el kioskero de tu barrio".... ganar 40.000 € más al añó ya te digo que sí lo va a notar.

JOE VESPINO
09/04/2021, 11:20
Yo creo que es una empresa mas grande de lo que parece, en Portugal se ven muchas, puede que incluso llegue a ser como gas-gas de enduro, una moto abundante aunque con un mercado casi exclusivamente nacional (excluyendo las trial, que esa si que eran conocidas por todo el planeta).

Por cierto, una de las cosas que me echó para atrás cuando las vi (en masa) en el less-a-less fue su estetica anodina, ahora me parece muy lograda la pinta que tiene ¿viene de serie asi verdad?

rmartito
09/04/2021, 11:56
Llevarás razón Joe, pues llevemos ese resultado a la cuenta de resultados de la distribución en España 8que es donde Feliu puede impactar más)

Lo que es seguro (si no miente el CEO) es que tiene 11 empleados y van a ampliar plantilla... a 1 que amplíen es un +10%... llévate eso a Honda...

JOE VESPINO
09/04/2021, 12:14
Nada que ver efectivamente.

11 personas es muy poco, un tallercito. Gasgas creo que andaba por 100 trabajadores.

Apata
09/04/2021, 12:19
Nada que ver efectivamente.

11 personas es muy poco, un tallercito. Gasgas creo que andaba por 100 trabajadores.

Cuando Torrot/Gasgas eran algo más de 120. Por ahi andaban

barbo7
09/04/2021, 13:48
Dudo mucho de que en una empresa de estas características sólo trabajen una decena de personas..... so pena de tener muchos trabajos subcontrataos.... y solo se dediquen al montaje puro y duro.. y aún con todo...y si es así, el montaje es prácticamente artesanal....

josemari
09/04/2021, 14:20
Ya se vio el video del montador masticando chicle a su aire, pim pam golpecito de martillo y otro tornillo, se supone que alguna empresa de accesorios trabajará para ellos, aunque no en plantilla.

:birra:

josemari
09/04/2021, 14:22
Parece que no, pero estamos totalmente desconectados de lo que hace una fábrica de motos en el país vecino y no es que esté muy lejos, bueno desde donde vivo hay 1000 km, pero bueno es un decir, supongo que ellos tampoco sabrán quien es Rieju, etc.

:birra:

rmartito
09/04/2021, 16:33
A mí también me pareció impresionante que solo tuviese 11 empleados.
Evidentemn subcontratará parte de los procesos?

De todas formas yo tenía como cliente una multinacional con 6 millones de clientes recurrentes, y una facturación de 300MM€ al mes, que tenía 80 empleados.
De hecho se vanagloriaban de ser una de las empresas con mayor volumen de facturación por empleado.

Si es cierto que tenían muchos consultores (unos 100)

josemari
09/04/2021, 17:52
Cuando Torrot/Gasgas eran algo más de 120. Por ahi andaban

Si, cuando hicieron el ERE recuerdo que dijeron que eran 128 empleados entre fábrica y oficina.

:birra:

manchi
10/06/2021, 08:58
Pues parece que hay tirón en el mercado de segunda mano, se confirma lo que todos notamos, lo que me gustaría saber sobre la tendencia que indican a comprar motos de mas de 10 años si es puramente por precio o también influye el comprar "conceptos" que hoy en día es dificil encontrar como nuestras añoradas trail de cilindrada media.

https://motos.coches.net/noticias/barometro-de-motosnet-primer-trimestre-2021?stc=em-marketing-3001%3Acontent_newsletter-link8

guillo
10/06/2021, 09:49
Ayer ví en Wallapop una NX 250 por 3000 pavos y ya estaba reservada. Me quedé loco...

Apata
10/06/2021, 11:09
Ayer ví en Wallapop una NX 250 por 3000 pavos y ya estaba reservada. Me quedé loco...

Vete a saber que hay de cierto !!
Un compañero acaba de comprar una XT 350 anunciada por 2.500€ en 1.350€ así que tú mismo...
Ahora quizás se trate de escribir a todos los propietarios que te guste la moto sin tener en cuenta el precio del anuncio.
DE todas formas, ahora con el famoso "exceso de ahorro" pues vale todos al monte, pero pasado el verano que veamos como quedaron las vacas creo yo que vamos a hablar mucho y durante mucho tiempo de la crisis de la pandemia mundial. Todos los males de los trabajadores apartir de ya serán culpa del dichoso Covid y los putos chinos.

JOE VESPINO
10/06/2021, 11:35
Vete a saber que hay de cierto !!
Un compañero acaba de comprar una XT 350 anunciada por 2.500€ en 1.350€ así que tú mismo...
Ahora quizás se trate de escribir a todos los propietarios que te guste la moto sin tener en cuenta el precio del anuncio.
DE todas formas, ahora con el famoso "exceso de ahorro" pues vale todos al monte, pero pasado el verano que veamos como quedaron las vacas creo yo que vamos a hablar mucho y durante mucho tiempo de la crisis de la pandemia mundial. Todos los males de los trabajadores apartir de ya serán culpa del dichoso Covid y los putos chinos.

+1, habra que esperar a que lleguen los malos tiempos -en lo economico y meterologico- y ver como se desinfla la burbuja y por cuanto sueltan las joyas estos magnates

Apata
10/06/2021, 12:05
+1, habra que esperar a que lleguen los malos tiempos -en lo economico y meterologico- y ver como se desinfla la burbuja y por cuanto sueltan las joyas estos magnates

Es que no puede ser que no haya hecho ningún daño, en TV más virus, botellones, turismo internacional, playas.... pero aquí que es zona de costa no está como otros años y muchisimos negocios cerrados porque no han sobrevivido y muchos otros que seguro acabarán cerrados a final de temporada que ahora luchan por salvar los muebles.
Las ayudas europeas que ya se han gastado alegremente y ni han llegado ! y etc etc la historia de nunca acabar, así que vamos, mucho está tardando el lobo en comernos vivos, le debe divertir darnos cuartelillo para ver como los españolitos nos damos de bruces con un canto en los dientes.


Aparte tema motos (como otros muchos hobbies que se han visto afectados, bici, 4x4 etc) cuando se acabe esta euforia de "ser libre" estén abiertos los centros comerciales, las discotecas, volvamos a los compromisos sociales, las vacaciones familiares y esa larga lista. Habrá un montón de gente que vea ese capricho absurdo de la moto para la que no tiene tiempo y ni sabe a que leches la compró.

JOE VESPINO
10/06/2021, 12:14
+1, a mi me vas a contar (asesoria desde hace 30 años).

Tenemos la economia anestesiada por los ERTEs, los prestamos ICO, los 140 mil millones.... todo eso hay que empezar a pagarlo en breve, no solo con cierres y concursos y gente al paro (sin anestesia), esperate los reajustes salariales, la subida de impuestos directos que viene, los peajes en autovía, la inminente subida BRUTAL de los combustibles, especialmente diesel, ya verás tu que pronto el personal empieza a sacar los hierros del garaje.

Koji_
19/06/2021, 10:46
Acabo de ver un anuncio de una moto que vendi hace tres años por 9500 a la venta por 9900.

Y la vendera, ya veras...

Montiel
19/06/2021, 10:53
Se compra de segunda mano por precio y por conceptos, con la incertidumbre de si nos vamos a tomar por culo o no con la economía te compras una crf250/klx por 3500 no son los 6000 nuevas y luego en el mercado no hay motos trail nuevas más allá de enfield, crf

rmartito
20/06/2021, 09:47
Hay a la venta en Valladolid una Tenere 660 de las primeras, al parecer con 20.000 km, y en estado que en fotos da gusto verla, pero piden 2.600€

Una moto que costaba en su día 900.000 pts, unos 5.400 €
Y piden 30 años después casi el 50%... por bien que este me parece una barbaridad... ¿le queda el 50% de vida? ¿hasta que tenga 60 años?
Sin mencionar que los primeros años son los más "caros" y dónde debería tener la mayor depreciación.

Apata
20/06/2021, 15:17
Hay a la venta en Valladolid una Tenere 660 de las primeras, al parecer con 20.000 km, y en estado que en fotos da gusto verla, pero piden 2.600€

Una moto que costaba en su día 900.000 pts, unos 5.400 €
Y piden 30 años después casi el 50%... por bien que este me parece una barbaridad... ¿le queda el 50% de vida? ¿hasta que tenga 60 años?
Sin mencionar que los primeros años son los más "caros" y dónde debería tener la mayor depreciación.


Valor añadido por lo Retro y exclusivo,,,,

TronatoR
20/06/2021, 22:13
Pues no busquéis Dominators, en wallapop hay una del 88 que piden 4530€ por ella, y ni tan siquiera es que esté restaurada completamente - que tampoco lo valdría -. Me quedé a cuadros cuando la vi, la gente se flipa mucho...

FRARO
20/06/2021, 23:13
!Mira lo que acabo de encontrar! YAMAHA - XT 660 Z

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-xt-660-z-404577749.htm?stc=em-product-android-send_friend

Sin palabras, ... O yo gano muy poco, que seguro es así, o me veo sin cambiar de moto toda la vida, nuevas carísimas y de segunda más de lo mismo.

Trencaterros
21/06/2021, 06:08
!Mira lo que acabo de encontrar! YAMAHA - XT 660 Z

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-xt-660-z-404577749.htm?stc=em-product-android-send_friend

Sin palabras, ... O yo gano muy poco, que seguro es así, o me veo sin cambiar de moto toda la vida, nuevas carísimas y de segunda más de lo mismo.

Esto es una pasada.

Ahora bien, para motos antiguas bien conservadas y si llevan algo especial....

He visto Golf Mk I con kit Oettinger a lo que vale un piso en mi zona.

civic
21/06/2021, 07:21
Esto es una pasada.

Ahora bien, para motos antiguas bien conservadas y si llevan algo especial....

He visto Golf Mk I con kit Oettinger a lo que vale un piso en mi zona.Si pero ¿Cuantos golf hay de esos? Tenere 660 hay muchas en el mercado, no tiene lógica ese precio, por 1000€ menos aún sería cara

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
21/06/2021, 08:02
Esa 660 minarelli si es cara, me refiero a una de las primeras, bifaro y bien cuidadada, si tiene un valor como histórica.

De esos golf quedan unos 100.

manchi
21/06/2021, 08:20
Yo es que no se si me hago viejo o que pero veo cosas que no "me cuadran". Particulares que venden al mismo precio que las tiendas motos de segunda mano cuando antes lo habitual era vender mas barato el particular por una serie de motivos que creo que todos conocemos.

Pero luego vas a las motos de segunda mano de las tiendas y muchas ¡Te cobran mas por pagar al contado que financiado! Manda webs. Con lo cual, a parte de los precios mas o menos inflados resulta que hagas lo que hagas si quieres comprar de segunda y en efectivo sales perjudicado siempre.

Supongo que al final pasará como con el boom inmobiliario de comienzos de siglo que parecía que nunca iba a parar pero llegó un punto que plooof. Aunque el mercado de motos es muy distinto, pero esta situación, al menos en lo que son motos de trail, resulta insostenible en el tiempo porque si se sigue esta progresión van a costar mas las viejas que las nuevas. De locos.

NGDakar
21/06/2021, 09:43
... porque si se sigue esta progresión van a costar mas las viejas que las nuevas. De locos.


Bueno, tu alegrate... con la de motos que tienes, igual te forras como con los bitcoins... 8-):jorl::greedy_dollars::sombrero:

Trencaterros
21/06/2021, 11:21
Un amigo acaba de vender una trail clasica que compró hace un año y ha mas que doblado el precio de compra.

Cuando se pase esta moda va a haber motos de trail a cascoporro.

rmartito
21/06/2021, 11:28
Un amigo acaba de vender una trail clasica que compró hace un año y ha mas que doblado el precio de compra.

Cuando se pase esta moda va a haber motos de trail a cascoporro.

Leches. Es que es de locos. La verdad.

Yo vendí la 630 por 2.900€ En el 2017 y aluciné porque me había costado 3 años antes 2.400€
Pero es que las pocas que se ven ahora no bajan de 4.000€ (de vez en cuando miro por curiosidad)

JordiTrident
21/06/2021, 13:05
Yo he visto una Himalayan de 2a mano a 4950.... con muchos accesorios, eso si,....pero ya me dirás.

Salut i kms

JordiTrident
21/06/2021, 13:08
Yo he visto una Himalayan de 2a mano a 4950.... con muchos accesorios, eso si,....pero ya me dirás.

Salut i kms

bueno, no se si era esta... 4899 !!!!!

https://es.wallapop.com/item/royal-enfield-himalayan-410cc-a2-598926675

PITUSO
21/06/2021, 14:40
Pues yo no me lo había planteado pero si a alguien le interesa vendo mi Supertenere 750 del 91 por 4000 pavos y os invito a almorzar cuando vengais a por ella :golpe: ;);)

rmartito
21/06/2021, 15:35
Yo he visto una Himalayan de 2a mano a 4950.... con muchos accesorios, eso si,....pero ya me dirás.

Salut i kms

La BS4 la están liquidando por 4.200€ ya matriculada y puesta en la calle. Uno del grupo de Telegrama tiene el presupuesto porque está pensando en cambiar la Domi por una Hima
A mí mismo me costó 4.250€ puesta en la calle en Diciembre.

Las mejoras de la BS6, personalmente, me parecen poco interesantes y sobre todo fácilmente subsanable por 2€ la más importante (interruptor de ABS) y a cambio te llevas un motor más taponado con la misma etiqueta medioambienta,.
Y se venden a 4.700€ los colores básicos, 4.900€ las bitono o colores especiales.

500€ es mucha diferencia en esta moto.

Yo cuando compre nuevo fue porque usado lo más barato eran 3.500€, y la transferencia en una 400cc de menos de 1 año eran 600€... Así que tú dirás... 4.250€ estrenar, o 4.100€ usada con 1 año y 5-10.000km... Por mucho que llevasen algún extra, para mí no hay color. Nueva siempre.
Y muchos pedían 4.000€ o más... Súmale 600 de transferencia.

Y más interesante comprar nuevo en un motor de aire de carretera larga, que el rodaje es especialmente importante hacerlo bien.

rmartito
21/06/2021, 15:36
Pues yo no me lo había planteado pero si a alguien le interesa vendo mi Supertenere 750 del 91 por 4000 pavos y os invito a almorzar cuando vengais a por ella :golpe: ;);)

Jaja, te gano, la mía es más hierro y más vieja....

XT600 43f del 86 (tambor atrás, arranque a patada)...por esa ya puedo pedir 6.000€ ó más...

Agustrail
21/06/2021, 17:06
Yo he visto una Himalayan de 2a mano a 4950.... con muchos accesorios, eso si,....pero ya me dirás.

Salut i kms

Si no incluye la transferencia en ese precio sería incluso más cara que nueva de concesionario.

walkah
22/06/2021, 19:13
600 euros por un 400cc? Como es posible...

Pagué por una 1300cc con menos de un año 500 euros de transferencia... A cuanto esta el impuesto en CyL ?

rmartito
22/06/2021, 20:11
600 euros por un 400cc? Como es posible...

Pagué por una 1300cc con menos de un año 500 euros de transferencia... A cuanto esta el impuesto en CyL ?

8%
Incluyedo tasas de tráfico y Gestoria
Si lo haces tú quítale unos 100-150€

Pero vamos, como si son 300, que en el valor de esta moto porcentualmente es mucho como para no tenerlo en cuenta.

walkah
22/06/2021, 20:24
8%
Incluyedo tasas de tráfico y Gestoria
Si lo haces tú quítale unos 100-150€

Pero vamos, como si son 300, que en el valor de esta moto porcentualmente es mucho como para no tenerlo en cuenta.

Ostia claro... En la capi es la mitad.

Yo hace tiempo que prescindo de gestorías para esa gestión, bendita firma digital

Desde luego que para lo que cuesta la moto es un buen pico en cuanto al valor relativo

jinetenocturno
22/06/2021, 20:53
Pues yo no me lo había planteado pero si a alguien le interesa vendo mi Supertenere 750 del 91 por 4000 pavos y os invito a almorzar cuando vengais a por ella :golpe: ;);)

https://es.wallapop.com/item/yamaha-xtz-super-tenere-750-651680179
Pues toma nota..la vi ayer y flipe.

PITUSO
22/06/2021, 21:01
https://es.wallapop.com/item/yamaha-xtz-super-tenere-750-651680179
Pues toma nota..la vi ayer y flipe.
Coño, si la mía también es matrícula de Lérida pero es L-T, algo más vieja y con sólo 50.000km...pues me veo obligado a subir la oferta a 4500 pavos...el almuerzo lo mantengo :)

rmartito
22/06/2021, 21:20
Esas motos, por mucho que a mí me gusten, creo que es cuestión de tiempo que la etiqueta medioambiental llegue a hacer complicado su uso o disfrute, buen viaje prohibición, buen via impuestos abusivos.
Por lo que pagar esos dinerales por una moda vintage puede terminar siendo una broma muy cara.

mugire
23/06/2021, 06:14
Interesante observacion Martito, personalmente no se me habia ocurrido lo de esa nueva pega en ciernes. Supongo que terminaran como "vehiculo historico", con sus consiguientes ventajas y limitaciones.

JOE VESPINO
23/06/2021, 09:23
Yo es que no se si me hago viejo o que pero veo cosas que no "me cuadran". Particulares que venden al mismo precio que las tiendas motos de segunda mano cuando antes lo habitual era vender mas barato el particular por una serie de motivos que creo que todos conocemos.

Pero luego vas a las motos de segunda mano de las tiendas y muchas ¡Te cobran mas por pagar al contado que financiado! Manda webs. Con lo cual, a parte de los precios mas o menos inflados resulta que hagas lo que hagas si quieres comprar de segunda y en efectivo sales perjudicado siempre.

Supongo que al final pasará como con el boom inmobiliario de comienzos de siglo que parecía que nunca iba a parar pero llegó un punto que plooof. Aunque el mercado de motos es muy distinto, pero esta situación, al menos en lo que son motos de trail, resulta insostenible en el tiempo porque si se sigue esta progresión van a costar mas las viejas que las nuevas. De locos.

100 % de acuerdo, he estado mirando coches hace poco y eso mismo: 2000 euros mas caro si lo pagas al contado. Se nota el exceso de liquidez del mercado y los tipos de renta fija en negativo. Los bancos llamandote por telefono para ofrecerte créditos personales.

Lo de los precios de segunda mano lo que dices, de locos, el tema de que venden mas caro los compra-venta que los particulares es una realidad. Tambien creo que hay mucha oferta temeraria: pongo la moto a ese precio, si se vende bien y si nó, no pasa nada.

Espero que tras el COVID, la situación economica ponga las cosas en su sitio y la burbuja sinó explota (no son importes significativos lo que hay ahí) al menos se deshinche.

Ahhhh y por cierto, tema semiconductores, que igual tambien afecta al suministro de motos nuevas (y a los precios).

ranex
23/06/2021, 09:42
Bueno la segunda mano yo creo que lo que suele ver es lo que no se vende. Yo he vendido y comprado varias de mis motos y coches de segunda mano y es lo que he observado.
Lo que yo he vendido ha durado anunciado dos dias y lo qie he comprado ha sido estando atento y comprando a buen precio o bien negociando durante tiempo hasta bajarlo a precio real.
Como bien habeis indicado, que un particular venda a precio de profesional o inclusive cerca del precio de algo similar nuevo no es creible, y menos como estan las financiaciones.

civic
23/06/2021, 10:26
El problema es que ponemos como precio de coche e incluimos la financiación. Un dato curioso tengo un colega que le han entregado un BMW s 1000 XR hace 2 semanas, no ha hecho selec, y ha pagado por la moto el mismo precio por lo que están de segunda mano

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luismi07
24/06/2021, 17:26
El tema es que las marcas de coches y motos, trabajan con financieras asociadas o de su propiedad, con lo que tienen beneficios por ambas partes la venta del producto y la financiación.
Totalmente abusivo y mas si vemos que en estos momentos los precios del dinero están incluso en negativo, pero esta gente te plantea intereses abusivos.

Y ya si hablamos de créditos personales que te ofrecen los bancos o las tarjetas revolving ya es de juzgado. Mi sobrino pico de un anuncio de internet de crédito fácil y rápido y ha estado pagando intereses de mas del 50%. No es broma ni exageración. La deuda siempre era mas grande y siempre debías mas. Era un banco de Lituania...Así que mucho cuidado.. Fui a denunciar y la contestación fue lo has firmado y aceptado, pues lo pagas.


Así que contra el vicio de pedir esta el de no dar. Si es caro de segunda mano, no compro. Si te obligan a financiar no compro.

Por ejemplo: te venden un coche y sin rueda de repuesto o con una de galleta. Pues te vas a otra marca. Y aun así siempre te joden por algún sitio.

civic
25/06/2021, 05:33
Es que hay financiaciones y financiaciones, mi padre de h comprado una Renault Scenic nueva, y de financiarla a no financiarla son 1000€ más barato financiandola, pero intereses incluidos, con lo cual en este caso estaba claro, la ha puesto a un año y listo.
Seguramente el tema esté en los beneficios del concesionario e impuestos, repasé la operación varias veces y sí, estaba correcto, financiandola a un año, salía más barato con los intereses incluidos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Carles
26/06/2021, 08:40
Es que hay financiaciones y financiaciones, mi padre de h comprado una Renault Scenic nueva, y de financiarla a no financiarla son 1000€ más barato financiandola, pero intereses incluidos, con lo cual en este caso estaba claro, la ha puesto a un año y listo.
Seguramente el tema esté en los beneficios del concesionario e impuestos, repasé la operación varias veces y sí, estaba correcto, financiandola a un año, salía más barato con los intereses incluidos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Da que pensar. Deduciendo sólo puede venir de que los bancos "cobren" por dejar el dinero. El mundo está que da asco.

gorila
26/06/2021, 11:29
Lo bueno sería que durante un mes nadie, repito nadie comprará una sola moto de segunda nalga. Veríamos como se encenderían luces de caución enseguida. Y el precio de coches con la financiación obligatoria o te subo no dos sino hasta casi 5 mil más igual. País! Que diría forges

Koji_
26/06/2021, 12:06
Es que hay financiaciones y financiaciones, mi padre de h comprado una Renault Scenic nueva, y de financiarla a no financiarla son 1000€ más barato financiandola, pero intereses incluidos, con lo cual en este caso estaba claro, la ha puesto a un año y listo.


El ultimo coche que compramos en casa costaba 2500 euros menos financiado que al contado. Pero al leer la letra pequeña de la financiacion no establecian penalizacion por cancelacion anticipada, asi que financiamos, pagamos la primera cuota y luego cancelamos.

betitou
26/06/2021, 22:04
Pues yo no me lo había planteado pero si a alguien le interesa vendo mi Supertenere 750 del 91 por 4000 pavos y os invito a almorzar cuando vengais a por ella :golpe: ;);)

Si es la blanca, azul y amarilla, te interesa venderla? Estoy buscando una…

Adventure Raider
27/06/2021, 08:54
Bueno la segunda mano yo creo que lo que suele ver es lo que no se vende.
Lo que yo he vendido ha durado anunciado dos días y lo que he comprado ha sido estando atento y comprando a buen precio o bien negociando durante tiempo hasta bajarlo a precio real.

+1


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Adventure Raider
27/06/2021, 08:57
Por otra parte, los precios anunciados, no suelen ser los precios finales de las operaciones. Pocas veces he terminado pagando el primer precio del anuncio.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

BARREN
27/06/2021, 10:20
Da que pensar. Deduciendo sólo puede venir de que los bancos "cobren" por dejar el dinero. El mundo está que da asco.

Pues si que es extraño.

luismi07
27/06/2021, 10:47
Da que pensar. Deduciendo sólo puede venir de que los bancos "cobren" por dejar el dinero. El mundo está que da asco.

Eso ya lo hacen:

No dan ya ningún interés por tener el dinero en cuenta y cobran por el mantenimiento de la cuenta( 120€ año), cobran por cada cartilla que gastas (2€) Algunos cobran por cada operación que te apuntan.
Cobran por transferencias incluso entre la misma entidad. Para efectuar incluso pagos todas las pegas y restricción de horarios posibles. ETC,ETC

Hasta el punto de que hay personas en ciertos colectivos, que al no tener unos ingresos fijos ( nominas, pensiones) se ven imposibilitados de tener y mantener una cuenta bancaria, algo que les imposibilita el poder recibir muchos tipos de ayudas oficiales, ya que estas se abonan en cuenta bancaria.

Durante esta pandemia se ha multiplicado la gente en paro y otras situaciones extremas a las que ha sido muy difícil ayudar,( dinero, comida, enseres, etc ) Por no poder atenderles en persona y no disponer de cuenta corriente.

Adventure Raider
27/06/2021, 11:33
Luismi, no sé... Yo no tengo ingresos fijos, ni nómina, ni pensión, ni nada, vamos.. Tengo 2 cuentas en BBVA y 3 cuentas en ING. No pago NADA por ninguna de ellas, ni por ninguna operación, sin límite de operaciones. Y sé que hay más bancos que ofrecen cuentas sin gastos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jinetenocturno
27/06/2021, 15:02
..

luismi07
27/06/2021, 16:03
Luismi, no sé... Yo no tengo ingresos fijos, ni nómina, ni pensión, ni nada, vamos.. Tengo 2 cuentas en BBVA y 3 cuentas en ING. No pago NADA por ninguna de ellas, ni por ninguna operación, sin límite de operaciones. Y sé que hay más bancos que ofrecen cuentas sin gastos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hombre, no es un tema que quiera prolongar aquí ni saber de los ingresos de nadie. Pero todos los bancos que ofrecen servicios gratis es a cambio de algo o con ciertas condiciones. Mantenimiento de cierto saldo o un mínimo de operaciones productivas.
Simplemente me ratifico en lo dicho pues lo tengo comprobado y sufrido. El que no tiene nada, le cuesta mas caro.

Adventure Raider
27/06/2021, 16:15
https://www.bbva.es/general/landings/captacion/revolucion-selfie.html


Cuenta Online Sin Comisiones

La Cuenta Online no te pide NADA. Ni nómina, ni recibos... ¡NADA!



[https://www]

Retirada de efectivo a débito

Sin comisión por retirada de efectivo a débito en los más de 6.000 cajeros BBVA en España.

[https://www]

Sin nómina o recibos

No es necesario que domicilies tu nómina para disfrutar de sus ventajas.

[https://www]

Transferencias online

Sin comisión en tus transferencias online dentro del EEE.

[https://www]

Dos titulares

También puedes abrir tu Cuenta Online Sin Comisiones con dos titulares.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Adventure Raider
27/06/2021, 16:18
Hay más. ING, EVO y alguna más.
Normalmente, es como tu dices, debes de tener algo, o saldo mínimo, o ingresos, etc. Pero también hay opciones gratuitas. Yo no he pagado un duro en mi vida, y cuando lo he pagado, me he ido del banco en el mismo momento. Hay opciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

guillo
27/06/2021, 17:02
En Openbank tampoco se pagan comisiones ni gastos por transferencia ni por tarjeta. Y te quitan un tanto % de los recibos si domicilias la nomina. Mu bien con ellos.

manchi
28/06/2021, 08:04
Hay más. ING, EVO y alguna más.
Normalmente, es como tu dices, debes de tener algo, o saldo mínimo, o ingresos, etc. Pero también hay opciones gratuitas. Yo no he pagado un duro en mi vida, y cuando lo he pagado, me he ido del banco en el mismo momento. Hay opciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

+1

Hoy en día el que paga comisiones es por que quiere o por que se dejó "atar" en su momento (muchos bancos se aprovecharon de las hipotecas en su día).

luismi07
28/06/2021, 10:03
Ni blanco ni negro.

Si tienes pasta en la cuenta, inversiones, nominas o movimiento de gastos y no haces uso de la ventanilla, puedes encontrar banca por internet gratuita o casi, realmente siempre hay alguna opción.

En mi caso hablo de gente sin recursos ni conocimientos de internet, sin propiedades ni residencia fija . Trabajamos con "Caritas" y al que no tiene no le abren esas cuentas ON LINE, ni sabe usarlas.

Estos meses atrás se ha trabajado con mucha gente de manera muy precaria pues muchos no tienen una cuenta donde poder ingresarles dinero y hasta Caritas estaba cerrado presencialmente.

ErÑete
15/07/2021, 19:40
Ostias acabo de flipar con el mercado de 2mano de la T7... Le ponen un escape y 4 chuches y te piden más que nueva! De locooooo la peña flipaaaa jajaja

KarlMars
16/07/2021, 00:00
Ostias acabo de flipar con el mercado de 2mano de la T7... Le ponen un escape y 4 chuches y te piden más que nueva! De locooooo la peña flipaaaa jajajaLa verdad es que es para flipar,pero lo peor de todo es que se acaban vendiendo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Marcos
16/07/2021, 00:25
Ostias acabo de flipar con el mercado de 2mano de la T7... Le ponen un escape y 4 chuches y te piden más que nueva! De locooooo la peña flipaaaa jajaja

Es una locura, lo puse en otro post. Pero vamos, que las transalp, f650 bi, f800gs etc también son pa flipar. En el otro lado, hoy he acompañao a una amiga a ver una cb500x 2017 con 6k km nueva de trinca casi, y se la han dejao en 4300 con baúl. Se me saltaban las lágrimas.

JordiTrident
16/07/2021, 10:41
Ostias acabo de flipar con el mercado de 2mano de la T7... Le ponen un escape y 4 chuches y te piden más que nueva! De locooooo la peña flipaaaa jajaja

Ya lo dije antes con las Himalayan, que son las que miro yo...pero esta no la había visto. Hay una en wallapop a 5000 euros!!!!, más cara que nueva... que vale que lleva algunos extras, pero como si una moto fuera una inversión. en fin.

Salut i kms

conejilope
16/07/2021, 21:06
Es cierto que el precio de segunda mano esta loco. Pero tambien hay que reconocer que comprar al principio del verano siempre sera mas caro que en pleno invierno. Y hoy en dia tenemos modelos que llegan con cuentagotas por lo que o bien esperas muchos meses o bien pagas mas caro. A los que les gusten los 4x4 lo veran con el nuevo jimny, que fue victima de su propio exito y hoy en dia comprar un jimny 4 plazas que en su dia nuevo costaba 20mil euros se estan vendiendo hasta por 30mil usados

Isidoro
17/07/2021, 08:10
Ley de mercado/demanda.

Recuerdo en 2010 que a un amigo le costó vender una xt660R absolutamente nueva y pocos km con 3 ó 4 años. Finalmente la vendió por unos 4000€ aproximadamente.

Hace semanas otro amigo puso otra en venta, y le duró horas a un precio similar casi de igual años y más km, ¡10 años después!.

Yo acabo de estrenar moto y en parte ha sido por lógica haciendo números viendo el mercado.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

gorila
17/07/2021, 11:31
Es que mirando los precios de segunda mano, hay veces que pienso….. este precio será en pesetas, no?

Montiel
17/07/2021, 13:43
Dentro de poco os diré cómo está el mercado de verdad que voy a vender mi drz

Carles
18/07/2021, 08:56
Yo cada día alucino más. Desde 2004 que no compraba moto nueva (hasta la T700) y hoy no veo sentido a comprar de segunda mano salvo caso excepcional.

ranex
18/07/2021, 10:58
En la segunda mano hay que tener paciencia y mas si quieres un modelo en concreto. Yo cuando estaba para comprar la klx tuve muuuuucha paciencia, y aunque acabé comprando algo caro, a mi me compensa. Por lo que pagué algo similar nuevo es mas del doble, y aunque la moto tiene 10 años, esta como nueva. Asi que todo es relativo.

Koji_
18/07/2021, 11:02
El precio de cualquier cosa es aquel por el que alguien esta dispuesto a comprarla, no hay que darle mas vueltas.

Otra cosa es la paciencia del vendedor en mantenerlo lo mas alto posible.

TronatoR
19/07/2021, 08:31
Siguiendo con los disparates, acabo de ver una dr big 50 del año 90 por 1200€... Y no es que se vea muy nueva tampoco. Estamos locos...

manchi
19/07/2021, 11:23
Si que es cierto que me da la sensación que se venden muy facil las motos pero hasta ciertos precios. Me parece que la gente quiere motos de "menos de X" por pagarlas con los ahorros y no encreditarse y se está inflando esta gama de motos viejas a base de demanda.

En motos que ya suben de 7 u 8 mil Euros de segunda mano parece cuesta mucho mas venderlas.

Apata
19/07/2021, 11:26
Siguiendo con los disparates, acabo de ver una dr big 50 del año 90 por 1200€... Y no es que se vea muy nueva tampoco. Estamos locos...
Viendo el panorama pues el hombre se habrá animado a sacarla del fondo del garaje con su correspondiente capamugre y oye si cuela cuela..... y si no, pues otros 20 años a la sombra que si no molestaron hasta ahora no tienen porque hacerlo luego.

manchi
22/07/2021, 07:49
Análisis de mercado:

https://motos.coches.net/noticias/barometro-motosnet-primer-semestre-2021?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link2

Novorider
22/07/2021, 07:59
Análisis de mercado:

https://motos.coches.net/noticias/barometro-motosnet-primer-semestre-2021?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link2

La GS gana hasta en segunda mano! jaja

La T-MAX 500 y scooter de 125cc..

En cierto modo es normal...es similar a las ventas de nuevas...

Interesante ver como Honda es por fabricante la primera.. el Honda es Honda sigue funcionando y es verdad que sus modelos de los 90 y 2000 se conservan mejor que sus homólogos en otras marcas.

mugire
22/07/2021, 08:25
Por lo general los de Honda sacan motos con mayores margenes, es decir, menos revolucionadas, menor ratio cv/litro, e incluso algo mas pesadas (¿diametro, grosor de los tubos?) que su competencia. Son mas de fabricar motos para un cierto tiempo que de las tipo Ikea estiladas actualmente. motos que aguantan bien el paso del tiempo. Politica de empresa, sin mas.

Novorider
22/07/2021, 08:40
Por lo general los de Honda sacan motos con mayores margenes, es decir, menos revolucionadas, menor ratio cv/litro, e incluso algo mas pesadas (¿diametro, grosor de los tubos?) que su competencia. Son mas de fabricar motos para un cierto tiempo que de las tipo Ikea estiladas actualmente. motos que aguantan bien el paso del tiempo. Politica de empresa, sin mas.

Estoy de acuerdo con esa filosofía pero hasta ciertos años.. no me atrevo a decir uno en concreto porque varía según sacan modelos.

La AT 1100 actual, no tiene ni de lejos los acabados y calidades de su predecesora.. soy entiendo / tiquismiquis y objetivo cuando digo que los plásticos, pintura, acabados de chasis, tubos, tapizado de asiento, y otras muchas cosas, no se corresponden con el Honda es Honda y ya lo comenté en el post de la prueba de febrero de 2020.

Poco a poco, todos los fabricantes están sobrepasado por debajo, límites en calidades que nunca antes se habían traspasado y ahora incluso Honda lo está haciendo.

Novorider
22/07/2021, 08:47
Por lo general los de Honda sacan motos con mayores margenes, es decir, menos revolucionadas, menor ratio cv/litro, e incluso algo mas pesadas (¿diametro, grosor de los tubos?) que su competencia. Son mas de fabricar motos para un cierto tiempo que de las tipo Ikea estiladas actualmente. motos que aguantan bien el paso del tiempo. Politica de empresa, sin mas.

Estoy de acuerdo con esa filosofía pero hasta ciertos años.. no me atrevo a decir uno en concreto porque varía según sacan modelos.

La AT 1100 actual, no tiene ni de lejos los acabados y calidades de su predecesora.. soy entiendo / tiquismiquis y objetivo cuando digo que los plásticos, pintura, acabados de chasis, tubos, tapizado de asiento, y otras muchas cosas, no se corresponden con el Honda es Honda y ya lo comenté en el post de la prueba de febrero de 2020.

Poco a poco, todos los fabricantes están sobrepasado por debajo, límites en calidades que nunca antes se habían traspasado y ahora incluso Honda lo está haciendo.

JOE VESPINO
22/07/2021, 09:19
Análisis de mercado:

https://motos.coches.net/noticias/barometro-motosnet-primer-semestre-2021?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link2

Volviendo al tema del trail, fijaros la motocicleta (despues de los scooters) mas vendida: R1200GS No es ni la himalayan, ni la CRF-L precisamente.

Por cierto por cosas de trabajo participo en una comision financiera con asesores y eafis de distintos pelajes y todos coincidian, la economia va a seguir como ahora (exceso de liquidez en el mercado, inflacción, alto precio materias primas, sobrevaloración de activos tanto inmobiliarios como financieros..) Apunta a que la burbuja por sobredemanda va a seguir tambien en tema bienes de consumo, como la moto

mugire
22/07/2021, 09:34
Joseba eso significa que es buen momento para vender las que tenemos y echarle mano a las nuevas??

JOE VESPINO
22/07/2021, 10:00
Para mi si Andoni, de hecho este año he vendido los dos hierros pequeños y lo que compre, salvo que encuentre algo muy especial, al 90 % que será nuevo.

Estamos mirando Jatsu y yo 790, 890, T7 y alguna otra de segunda mano y los precios son absurdos, por no decir delictivos. Te venden una T7 con equipamiento de risa tipo puños electricos y chorradas varias por 200 euros menos de lo que vale nueva. Es de locos.

Apata
22/07/2021, 10:45
Volviendo al tema del trail, fijaros la motocicleta (despues de los scooters) mas vendida: R1200GS No es ni la himalayan, ni la CRF-L precisamente.

Por cierto por cosas de trabajo participo en una comision financiera con asesores y eafis de distintos pelajes y todos coincidian, la economia va a seguir como ahora (exceso de liquidez en el mercado, inflacción, alto precio materias primas, sobrevaloración de activos tanto inmobiliarios como financieros..) Apunta a que la burbuja por sobredemanda va a seguir tambien en tema bienes de consumo, como la moto

Pues yo no dejo de leer en prensa económica que si, que esto va a seguir un poco más pero que ven venir a "la madre de todas las crisis" entre ellos el economista que predijo la crisis del 2008 casi 10 años antes de que llegase.
Ven tan disparatado el nivel de deuda tanto de los gobiernos como la empresa privada que vaticinan la gran bofetada.



Por poner un ejemplo, aunque no es el mejor ni el más completo articulo (es el 1º que encontré sobre el tema)
https://www.lavanguardia.com/economia/20210718/7608232/madre-crisis.html

JOE VESPINO
22/07/2021, 11:05
Pues yo no dejo de leer en prensa económica que si, que esto va a seguir un poco más pero que ven venir a "la madre de todas las crisis" entre ellos el economista que predijo la crisis del 2008 casi 10 años antes de que llegase.
Ven tan disparatado el nivel de deuda tanto de los gobiernos como la empresa privada que vaticinan la gran bofetada.



Por poner un ejemplo, aunque no es el mejor ni el más completo articulo (es el 1º que encontré sobre el tema)
https://www.lavanguardia.com/economia/20210718/7608232/madre-crisis.html

Si bueno, muchos venian pronosticando la inminente recesion desde mucho antes del covid, y hay mucho endeudamiento tambien, pero de momento no hay crisis. Ahora mismo la economia está en ciclo claramente expansivo, españa casi un 7 % del pib en el 2021, de hecho el principal problema es la inflacción. Que viene crisis esta claro (ningun ciclo expansivo habia durado tanto, generalmente se agotaba en 7 u 8 años). Pero yo hablo con eafis y gestores de cartera que curran todos los dias desde las 8 de la mañana con buenos resultados, personalmente no le doy excesivo valor a predicciones sensacionalistas ni a los gurus mediaticos. Que es que solo se acuerdan de cuando aciertan algun pronostico, no todos aquellos que fallaron.

Novorider
22/07/2021, 11:24
Para mi si Andoni, de hecho este año he vendido los dos hierros pequeños y lo que compre, salvo que encuentre algo muy especial, al 90 % que será nuevo.

Estamos mirando Jatsu y yo 790, 890, T7 y alguna otra de segunda mano y los precios son absurdos, por no decir delictivos. Te venden una T7 con equipamiento de risa tipo puños electricos y chorradas varias por 200 euros menos de lo que vale nueva. Es de locos.

Si hay peña que lleva 2 meses esperando en concesionario...eso no es normal tampoco..

La mayoría de 2020 tendrían que estar a 8000€

JOE VESPINO
22/07/2021, 11:36
Pues si, supongo que será por falta de stocks de nuevas (por cierto, la CRF300L, me dijeron que 2 meses de espera)

Porque desde la logica del comprador, cuando compras un cacharro y analizas depreciación por tiempo, por ser segundo dueño, perdida de garantia, posibilidad de vicios ocultos, es absurdo pagar algo que cueste solo un 10 o 20 % menos, si se te va en la transferencia casi.

De todas formas, la epoca de comprar cacharros es despues del verano, y si puedes esperar a noviembre mejor que mejor

manchi
22/07/2021, 11:59
Para mi si Andoni, de hecho este año he vendido los dos hierros pequeños y lo que compre, salvo que encuentre algo muy especial, al 90 % que será nuevo.

Estamos mirando Jatsu y yo 790, 890, T7 y alguna otra de segunda mano y los precios son absurdos, por no decir delictivos. Te venden una T7 con equipamiento de risa tipo puños electricos y chorradas varias por 200 euros menos de lo que vale nueva. Es de locos.

Yo ando mirando Triumph 800 tiger de segunda pata y también suelo marcar en "favoritos" o seguir anuncios de trails "antiguas" monocilindricas principalmente, y la impresión que saco es que así como las trail viejunas y "económicas" se reservan y venden pronto. Pero al menos en el caso de las Triumph y supongo que igual en las 790 y T7 al ser ya cifras "gordas" (todo es relativo) de dinero no se venden apenas. Si, hay muchas anunciadas y alguna se reserva pero mayormente se venden las que tienen años y precios por debajo de 8000 que no las de los últimos años y precios por encima de 10000 que apenas se mueve el mercado de estas.

Manuelcho
22/07/2021, 23:23
Si, io no capisco ñente.
He visto T7 a la venta con 3.100 km y pegatinas diferentes a las de serie por 11.000 euros. No entiendo como estrenas una moto, le cambias algo y encima la vendes mas cara , woppppp hay algo que me pierdo? No lo entiendo.

Torres
23/07/2021, 04:06
Las nuevas generaciones que vienen pensando que el maná existe.
Mientras los viejunos con pasta caliente en el bolsillo y con ganas de darse un capricho nuevo o clásico pasen por el aro seguirá siendo así.

ErÑete
23/07/2021, 10:40
La peña es jilipoyas si compra algo así... Es que no hay más!!!

luismi07
23/07/2021, 11:00
Si, io no capisco ñente.
He visto T7 a la venta con 3.100 km y pegatinas diferentes a las de serie por 11.000 euros. No entiendo como estrenas una moto, le cambias algo y encima la vendes mas cara , woppppp hay algo que me pierdo? No lo entiendo.


El tema es que la gente, le mete muchas chuches a las motos que cuestan un pastón y luego quieren recuperarlo, y los PLUS no tienen acogida ni precio.

Es mejor desmontar todo y venderlo aparte, pues nadie te va a dar lo que pides para recuperar tan solo el 50% del valor de los añadidos. Pues te sale la moto mas cara que de nueva y eso no vende.
Aunque valerlo lo vale. Yo llevo mas de 3000€ en añadidos y eso no se nota.

Montiel
23/07/2021, 12:22
El tema es que la gente, le mete muchas chuches a las motos que cuestan un pastón y luego quieren recuperarlo, y los PLUS no tienen acogida ni precio.

Es mejor desmontar todo y venderlo aparte, pues nadie te va a dar lo que pides para recuperar tan solo el 50% del valor de los añadidos. Pues te sale la moto mas cara que de nueva y eso no vende.
Aunque valerlo lo vale. Yo llevo mas de 3000€ en añadidos y eso no se nota.

Joder Luismi que le has puesto a la moto?

casicasi
23/07/2021, 13:47
Joder Luismi que le has puesto a la moto?

No ha sido a la moto.
Ha sido la operacion de injerto de 20 cms mas de piernas.

motranqui
23/07/2021, 14:48
Leído lo leído, no me extraña que tardara una semana en vender mi Husqvarna TE310 del 2010: 2.700 €, 17.000 km y sin vicios ocultos, pues...

JesusVstrom
23/07/2021, 18:34
El tema es que la gente, le mete muchas chuches a las motos que cuestan un pastón y luego quieren recuperarlo, y los PLUS no tienen acogida ni precio.

Es mejor desmontar todo y venderlo aparte, pues nadie te va a dar lo que pides para recuperar tan solo el 50% del valor de los añadidos. Pues te sale la moto mas cara que de nueva y eso no vende.
Aunque valerlo lo vale. Yo llevo mas de 3000€ en añadidos y eso no se nota.

Actualiza el post de la 790 y cuenta que le has puesto.
Yo me conformo con el refuerzo de la araña, el elevador de cúpula y unas manetas de Ali que llevo en la mochila por si las rompo en ruta.

BARREN
23/07/2021, 19:56
Venden seminuevas mas caras que nuevas porque hay una lista de espera del recopón.

civic
23/07/2021, 19:57
El tema es que la gente, le mete muchas chuches a las motos que cuestan un pastón y luego quieren recuperarlo, y los PLUS no tienen acogida ni precio.

Es mejor desmontar todo y venderlo aparte, pues nadie te va a dar lo que pides para recuperar tan solo el 50% del valor de los añadidos. Pues te sale la moto mas cara que de nueva y eso no vende.
Aunque valerlo lo vale. Yo llevo mas de 3000€ en añadidos y eso no se nota.Doy fe de ello, a demás la gente le gusta la moto de serie para ponerla a su gusto, por eso el exceso de chuches no es bueno para vender de segunda mano

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Isidoro
23/07/2021, 21:57
Venden seminuevas mas caras que nuevas porque hay una lista de espera del recopón.Correcto.

Tengo un colega que pilló una T7 de las que se reservaban antes de llegar a los conces y pilló el descuento de los 300 o 400 euros, le regalaron la matriculación, le puso caballete con un descuento en el precio, la tuvo un año, la bajó al moro, le hizo 10mil km y la vendió en 9000€. Se la quitaron de las manos.
Además, por el retraso en la entrega Yamaha dio un tercer año de garantía, y eso le ayudó a vender.
El tema es que la gente, le mete muchas chuches a las motos que cuestan un pastón y luego quieren recuperarlo, y los PLUS no tienen acogida ni precio.

Es mejor desmontar todo y venderlo aparte, pues nadie te va a dar lo que pides para recuperar tan solo el 50% del valor de los añadidos. Pues te sale la moto mas cara que de nueva y eso no vende.
Aunque valerlo lo vale. Yo llevo mas de 3000€ en añadidos y eso no se nota.Totalmente, la Tenere mía, la dejé de serie y los extras poco a poco intentaré venderlos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

conejilope
24/07/2021, 06:53
Creo que también nos hemos vuelto muy exigentes y caprichosos, y lo que queremos lo queremos YA. Antes no era tan raro tener que esperar un poco a que llegase al concesionario la moto o el coche que pedimos. Si a eso sumamos, que antes sobre todo las motos se pagaban más al contado obligándonos a ahorrar ya teníamos que esperar si o si. Teníamos más paciencia. Hoy en día, su te encaprichas de una moto llamas a Cetelem, o similar y en 24 horas tienes el dinero.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

BARREN
24/07/2021, 09:15
Creo que también nos hemos vuelto muy exigentes y caprichosos, y lo que queremos lo queremos YA. Antes no era tan raro tener que esperar un poco a que llegase al concesionario la moto o el coche que pedimos. Si a eso sumamos, que antes sobre todo las motos se pagaban más al contado obligándonos a ahorrar ya teníamos que esperar si o si. Teníamos más paciencia. Hoy en día, su te encaprichas de una moto llamas a Cetelem, o similar y en 24 horas tienes el dinero.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

A los concesionarios les sale mas rentable que compres con el sistema a plazos de las marcas dado que al final en tres años arramplan +1000€

luismi07
24/07/2021, 09:45
A los concesionarios les sale mas rentable que compres con el sistema a plazos de las marcas dado que al final en tres años arramplan +1000€

Ya lo creo, de hecho ya muchos ponen un precio de contado y otro mas barato a plazos.

Antes ir con el dinero por delante era un PLUS ahora te miran mal. Además como no se puede pagar en efectivo, te ves obligado siempre al intermediario del banco y supongo que les cobraran alguna comisión.

civic
24/07/2021, 10:01
Ya lo creo, de hecho ya muchos ponen un precio de contado y otro mas barato a plazos.

Antes ir con el dinero por delante era un PLUS ahora te miran mal. Además como no se puede pagar en efectivo, te ves obligado siempre al intermediario del banco y supongo que les cobraran alguna comisión.Lo ha es por transferencia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KarlMars
30/07/2021, 10:13
Ayer me encontré otro curioso ejemplo.
Honda x-adv 2021....14.000€
Sí,...14k.
Nueva cuesta 12.100€
Extras?....ninguno
Honda plus y localizador mapit.
Y aduce el propietario que es un color poco usual y que no hay stock hasta octubre.
Eso sí,hoy ya la ha "rebajado" 500€.
Vamos...que me le quitan de las manos.
Flipante.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/07/2021, 11:55
ostiiiiii, jajjj 2000 pavos por un usado por ahorrarte la espera ¿que color es ese tan especial?

KarlMars
30/07/2021, 12:22
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda x adv 2021
http://p.wallapop.com/i/666126593?_pid=wi&_uid=55116096&_me=s_android



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/07/2021, 12:39
Si, esta de moda ese gris, en coches nuevos se ve mogollon

manchi
30/07/2021, 12:51
El Lazarillo de Tormes reinventado, oiga usted.

Penica de País.

Trencaterros
30/07/2021, 13:02
Si, esta de moda ese gris, en coches nuevos se ve mogollon.... Però solo queda bien si llevas un RS6 o un I30 N.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

daviddt
30/07/2021, 13:13
En wallapop vi una t700 que pedían 15000 pavos. Por mucha preparación que lleve no me jodas...

JesusVstrom
30/07/2021, 17:01
Veo esto y me entran ganas poner la DR350 a la venta.
Que pido ?
4000 o 5000 € ? :punky: :lol::lol:

rubi
30/07/2021, 18:19
Veo esto y me entran ganas poner la DR350 a la venta.
Que pido ?
4000 o 5000 € ? :punky: :lol::lol:

Yo la voy a poner en 2.000

casicasi
30/07/2021, 18:34
Rubi....¿Te interesa cambio por una bmw k 1100 lt y algo de pasta?:ole::ole::ole::ole:

NGDakar
30/07/2021, 18:38
Rubi....¿Te interesa cambio por una bmw k 1100 lt y algo de pasta?:ole::ole::ole::ole:Si... la bmw y 2000 euros y seguro que hay trato [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

TronatoR
30/07/2021, 19:27
Los dos que vais a poner las dr en venta no tendréis alguna culata de recambio, verdad? ツ
Por preguntar que no sea...

rubi
30/07/2021, 20:06
Yo no

rubi
30/07/2021, 20:09
Rubi....¿Te interesa cambio por una bmw k 1100 lt y algo de pasta?:ole::ole::ole::ole:

Va a ser que no. Sólo la cambiaria por una gesita. También por una 600 , algo tipo bandit o similar. Pero ésta última sería para el chaval.

ernestoruiz
30/07/2021, 21:33
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210730/1d892985bc9ad6c56744070dff4e5535.jpg

Pues venga, la vendo.
Si la miras con buenos ojos es una trail.
Color descatalogado (mucho).
No vayais al concesionario, que no os van a dar plazo.
Igual la estoy regalando, pero si se la quda alguin del foro la dejo en 14.999 €.
Solo respondo por fax, de 20 a 21 h.
No se reserva, el que venga con la pasta se la lleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gorila
31/07/2021, 09:11
Te has equivocado. Pusiste un punto donde debería ser una coma :)

ernestoruiz
31/07/2021, 11:38
Te has equivocado. Pusiste un punto donde debería ser una coma :)

Nooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos75
31/07/2021, 13:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210730/1d892985bc9ad6c56744070dff4e5535.jpg

Pues venga, la vendo.
Si la miras con buenos ojos es una trail.
Color descatalogado (mucho).
No vayais al concesionario, que no os van a dar plazo.
Igual la estoy regalando, pero si se la quda alguin del foro la dejo en 14.999 €.
Solo respondo por fax, de 20 a 21 h.
No se reserva, el que venga con la pasta se la lleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te falta lo de "no negociable" que siempre hay algún aprovechado que quiere casi gratis esta ganga :jorl:

luismi07
31/07/2021, 14:42
Rubi....¿Te interesa cambio por una bmw k 1100 lt y algo de pasta?:ole::ole::ole::ole:
Pues un amiguete puso a la venta el verano del 2020 una K75 y le saco una buena pasta, no recuerdo ahora bien si fueron 2800.

JesusVstrom
31/07/2021, 16:07
Los dos que vais a poner las dr en venta no tendréis alguna culata de recambio, verdad? ツ
Por preguntar que no sea...

Que no la vendo !!

Has visto esto ?
http://p.wallapop.com/i/623478859?_pid=wi&_uid=45239547&_me=s_android

casicasi
31/07/2021, 18:20
Pues un amiguete puso a la venta el verano del 2020 una K75 y le saco una buena pasta, no recuerdo ahora bien si fueron 2800.

Mi conciencia me impedira pedir mas de 1500€ por la LT. Y tambien me impediria pagar 2800€ por una K75 que no estuviese original, funcionando y con menos de 80 mil kms.

TronatoR
31/07/2021, 22:09
Que no la vendo !!

Has visto esto ?
http://p.wallapop.com/i/623478859?_pid=wi&_uid=45239547&_me=s_androidYa, hombre, lo he dejado caer por si alguien aparte de vosotros lo tiene...

Ya hablé con el del anuncio y es un liante, ya no tiene el motor pero igualmente lo oferta, porque a quien se lo vendió no lo ha usado, él vende solo el resto de la moto y me dijo que podría hablar con el otro para recomprar el motor... Pero claro, a condición de comprarle el resto que no necesito a él.
Me contó que el motor estaba bien pero el dueño anterior era mecánico y lo gripó porque enganchó la cadena de distribución y no sé qué historias, y lo que le faltaba era el árbol de levas, que podría comprarlo en aliexpress incluso si quería... No sé, como te digo era un liante que me dió mala espina. Lo malo es que estaba cerca de casa, pero lo descarté. Aparte el motor era de los de descompresor manual, y como me dijo el colega que me ayudó a desmontar el mio, ya puestos a gastar dinero mejor reparar mi motor que otro.

faca
01/08/2021, 15:04
Mi wr250r no tiene precio si la vendo que me compro????[emoji4]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

NGDakar
01/08/2021, 16:37
Mi wr250r no tiene precio si la vendo que me compro????[emoji4]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mi WR250R por ejemplo... :rolleyes::rolleyes:... eso si... algo más cara que la tuya porque según pasan los dias va subiendo de precio

:sombrero:

KarlMars
01/08/2021, 18:44
Ayer me encontré otro curioso ejemplo.
Honda x-adv 2021....14.000€
Sí,...14k.
Nueva cuesta 12.100€
Extras?....ninguno
Honda plus y localizador mapit.
Y aduce el propietario que es un color poco usual y que no hay stock hasta octubre.
Eso sí,hoy ya la ha "rebajado" 500€.
Vamos...que me le quitan de las manos.
Flipante.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkYa ha bajado otros 500€.
Igual en un par de semanas está a precio de ganga [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Marcos
01/08/2021, 21:34
Jajaja. Si es que lo de este país es de risa al final.

gorila
02/08/2021, 08:55
Yamaha tenere 700 11200 euros. Protector radiador, protector bomba freno trasero y añadido a cúpula. Yo tampoco entiendo nada. Estoy por cambiar mi k1000 por una gs 1250 más 5000 euros que me den por el extra de una pegatina de pikachu

Tomy
02/08/2021, 09:29
Y x una asi con asiento rally mas el cubre y la pantalla y el portamatriculas original con 12000 km pero sin las barras ni el protector d faro... cuanto valdria ??

https://i.postimg.cc/NfqbRCcD/IMG-20210728-WA0004.jpg

kokoloko
02/08/2021, 13:44
Veo esto y me entran ganas poner la DR350 a la venta.
Que pido ?
4000 o 5000 € ? :punky: :lol::lol:

Yo te la compro por el mismo precio que te la vendí:salida:

Pepe palotes
02/08/2021, 14:44
Yo voy a sortear mi moto que me valió 9500 y regalo una equipación usada que valió mil euros, todo por 10.000. Sólo tiene dos años y 20.000 km. Tiene pajitas de colores en los radios

motranqui
02/08/2021, 15:03
Tiene pajitas de colores en los radios

Oye tú, pues ese es un extra que se paga caro :lol:

Frontera
02/08/2021, 15:04
Y x una asi con asiento rally mas el cubre y la pantalla y el portamatriculas original con 12000 km pero sin las barras ni el protector d faro... cuanto valdria ??

https://i.postimg.cc/NfqbRCcD/IMG-20210728-WA0004.jpg

Ieeep Tommy, me alegra leerte!
¿cambiaste la xt por esta?
foto en el mirador de vallvi recién lavadita y 500 euros más que en el conce! xD

motranqui
02/08/2021, 15:04
Por cierto, ¿cómo veis yamaha DT 125 del 2008 con 17.000 km por 3.000€? Es para un sobrino...

mugire
02/08/2021, 15:14
eso igual ni le costó nueva en 2008 al vendedor.

motranqui
02/08/2021, 15:17
eso igual ni le costó nueva en 2008 al vendedor.

Ya, la moto ya la ha comprado y ahora le ha dado un problema mecánico (ver foro técnico), por eso quiero indagar un poco...

Montiel
02/08/2021, 15:47
Por cierto, ¿cómo veis yamaha DT 125 del 2008 con 17.000 km por 3.000€? Es para un sobrino...

Que es lo que están pidiendo en el mercado de segunda mano pero....es de locos

Tomy
02/08/2021, 16:36
Ieeep Tommy, me alegra leerte!
¿cambiaste la xt por esta?
foto en el mirador de vallvi recién lavadita y 500 euros más que en el conce! xD

Hola chavalote !!
La XT x un pote CBX y sigo con la XR
La T7 es d mi hermano... y es x Camprodon... pero no pillo lo d los 500 pavos mas q en el conce...
Salut

Montiel
03/08/2021, 08:29
Hola chavalote !!
La XT x un pote CBX y sigo con la XR
La T7 es d mi hermano... y es x Camprodon... pero no pillo lo d los 500 pavos mas q en el conce...
Salut

Y qué tal la cbx?

Tomy
03/08/2021, 09:26
Y qué tal la cbx?

Contento con ella.. pero es lo q es.. d trail lo justo
La uso a diario.. es mi unico transporte y me mola
Es comoda.. bajita.. y gasta poco
Motor ligth.. no empuja x debajo d 5000rpm
Puedes ir en 6a d 50 a 150
Curveando me divierto y a 140 sin problemas.. a mi ya me vale
En monte... tiene menos suspension q mi telefono.. y poca altura libre
T comes los baches uno tras otro.. pero es lo q hay.. se puede ir x pistas pero sabiendo lo q llevas.. eso d comerte un par d irregularidades del tiron.. cuidao
Si bajas presiones mejora

A pesar d ello.. la he metido x unas cuantas pistas... y las q le kedan.. pero a otro ritmo y eligiendo trazada
Si le ponen mejores susp y radios.. seria muy buena opcion...
Si kiero monte bueno.. pillo la XR y listo

Espero t sirva

Salut

Tino.
03/08/2021, 11:49
Por cierto, ¿cómo veis yamaha DT 125 del 2008 con 17.000 km por 3.000€? Es para un sobrino...
Si quieres la KTM 300EXC 2t del Uri por 2.800 pavos con cambio de nombre incluido... Imprescindible A2

Año 2009
7.600 Km reales
117 Kg llena

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWMUthdFsQfD2IvYtxvSAf1TbS7K7u-fDocs4rAr_QI3nP6Ss0_eiXTyPAJ_0FHnvf5ukQd8BlYSKvboC Cd9fSv31jh9jQn5HZG7J6rVJ60GpAtBBBNbWmwTIVMhYkogYhS 4erXWAd3Uc0ZwnLdLBSJ=w727-h969-no?authuser=0

Frontera
03/08/2021, 12:20
Hola chavalote !!
La XT x un pote CBX y sigo con la XR
La T7 es d mi hermano... y es x Camprodon... pero no pillo lo d los 500 pavos mas q en el conce...
Salut

Era coña en referencia a lo comentado de cómo está el mercado de segunda mano, que lavas la moto, le haces unas buenas fotos, y con pocos km casi la vendes por lo mismo que nueva,...

Montiel
03/08/2021, 13:10
Contento con ella.. pero es lo q es.. d trail lo justo
La uso a diario.. es mi unico transporte y me mola
Es comoda.. bajita.. y gasta poco
Motor ligth.. no empuja x debajo d 5000rpm
Puedes ir en 6a d 50 a 150
Curveando me divierto y a 140 sin problemas.. a mi ya me vale
En monte... tiene menos suspension q mi telefono.. y poca altura libre
T comes los baches uno tras otro.. pero es lo q hay.. se puede ir x pistas pero sabiendo lo q llevas.. eso d comerte un par d irregularidades del tiron.. cuidao
Si bajas presiones mejora

A pesar d ello.. la he metido x unas cuantas pistas... y las q le kedan.. pero a otro ritmo y eligiendo trazada
Si le ponen mejores susp y radios.. seria muy buena opcion...
Si kiero monte bueno.. pillo la XR y listo

Espero t sirva

Salut

Es que he probado la 500 normal y me ha gustado, es divertía y suave supongo que la x es más o menos igual, es una candidata sería, qué tal para viajar2 y equipaje?

motranqui
03/08/2021, 14:47
Si quieres la KTM 300EXC 2t del Uri por 2.800 pavos con cambio de nombre incluido... Imprescindible A2

Año 2009
7.600 Km reales
117 Kg llena


Ya, la moto ya la ha comprado y ahora le ha dado un problema mecánico (ver foro técnico), por eso quiero indagar un poco...


Pues eso... pero buen precio. Yo vendí mi te310 por 2700 del 2010. Estos son precios razonables, no lo que trata de pedir la gente :sombrero:

Tomy
03/08/2021, 15:52
Es que he probado la 500 normal y me ha gustado, es divertía y suave supongo que la x es más o menos igual, es una candidata sería, qué tal para viajar2 y equipaje?

Ahi no t puedo decir...viaje a duo y cargado ni uno... a duo sin bartulos si y no problem... pero en recuperaciones va justa

manchi
03/08/2021, 20:22
Es que he probado la 500 normal y me ha gustado, es divertía y suave supongo que la x es más o menos igual, es una candidata sería, qué tal para viajar2 y equipaje?

Ya se que no me preguntas a mi pero cuando la probé, el amortiguador trasero me pareció muy flojo para dos y equipaje, incluso para dos pesadotes.

El motor pues muy suavecico pero no deja de ser un 500cc y la chicha la tiene un poco arriba perdiendo algo de bajos.

Montiel
03/08/2021, 21:41
Ya se que no me preguntas a mi pero cuando la probé, el amortiguador trasero me pareció muy flojo para dos y equipaje, incluso para dos pesadotes.

El motor pues muy suavecico pero no deja de ser un 500cc y la chicha la tiene un poco arriba perdiendo algo de bajos.



Gra ias manchi tus sugerencias siempre son bienvenidas, supongo que la amortiguación trasera se puede arreglar y con dos a 120 sin problemas, no?

manchi
04/08/2021, 09:03
Si, 120 y 140 sin problemas. El motor es muy "similar" al de nuestra GS500 pero va mucho mas fino y la inyección se nota, pero al final son 48 cv en las dos. Aunque la CB500X lleve el desarrollo algo mas corto que su hermana de carretera (no estoy seguro pero parece lógico) o que nuestra GS500 mantiene 120-140 sin problema, pero eso si, a altas rpm.

rmartito
04/08/2021, 15:43
Yo la voy a poner en 2.000

La vas a vender Rubí?
Es una moto que me encanta, aunque teniendo una Himalayan ahora no la veo mucho sentido.
Pero si la vendes avisa, que al menos verla me gustaría.

rmartito
04/08/2021, 15:47
Por cierto, ¿cómo veis yamaha DT 125 del 2008 con 17.000 km por 3.000€? Es para un sobrino...

Yo compré una 2007 con 12.000 km hace ahora 4 años y fueron no recuerdo si 2.600-2.700€
Me pareció barata para las locuras que se piden. (fue para un sobrino también)

Esa DT más vieja y más cara que lo que has vendido tu ex TE310...!!!

rubi
04/08/2021, 20:29
La vas a vender Rubí?
Es una moto que me encanta, aunque teniendo una Himalayan ahora no la veo mucho sentido.
Pero si la vendes avisa, que al menos verla me gustaría.
La Himalayan no tiene nada que ver con esta. En prestaciones ésta la supera ampliamente. Es mi opinión, claro. También a mí me hacía tilín, pero me di cuenta que era el precio lo que me atraía. Con lo que vale puedo pillar una de segunda mano que le da mil vueltas.

Tengo esa idea, de venderla. Ya no hago campo y lo poco que salgo lo hago con la SR del chaval. Pero el mamón no me deja venderla. Dice que le gusta esa moto. Pero ha sacado el "A " y también quiere una más grade. No se que haré

manchi
05/08/2021, 10:10
La Himalayan no tiene nada que ver con esta. En prestaciones ésta la supera ampliamente. Es mi opinión, claro. También a mí me hacía tilín, pero me di cuenta que era el precio lo que me atraía. Con lo que vale puedo pillar una de segunda mano que le da mil vueltas.

Tengo esa idea, de venderla. Ya no hago campo y lo poco que salgo lo hago con la SR del chaval. Pero el mamón no me deja venderla. Dice que le gusta esa moto. Pero ha sacado el "A " y también quiere una más grade. No se que haré

¿Te refieres a la DR350? Claro que le da vueltas en prestaciones a la Himlayan, pero es una moto mas "de campo" que la himalayan que es algo mas "trail". Pese a todo, la DR350 es una de las mejores motos que he tenido.

Lo de pillar una de segunda mano, el problema es que no las hay. Yo estuve mirando cuando compré la Himalayan y aunque pongas 4000€ encima de la mesa para comprar una DR650SE "seminueva", no existe el unicornio ya que tienen 20-25 años y aunque tengan mas prestaciones nunca van a funcionar como una moto nueva.

Yo estuve mucho pensando y mirando y al final pillé la Himalayan. No es una moto para todo el mundo, lo reconozco, y tiene limitaciones importante (muchas se "solucionan" teniendo una segunda moto, claro), pero al que "nos vale"...

rmartito
05/08/2021, 11:29
La Himalayan no tiene nada que ver con esta. En prestaciones ésta la supera ampliamente. Es mi opinión, claro. También a mí me hacía tilín, pero me di cuenta que era el precio lo que me atraía. Con lo que vale puedo pillar una de segunda mano que le da mil vueltas.

Tengo esa idea, de venderla. Ya no hago campo y lo poco que salgo lo hago con la SR del chaval. Pero el mamón no me deja venderla. Dice que le gusta esa moto. Pero ha sacado el "A " y también quiere una más grade. No se que haré

Sí, lo tengo claro.

Pero creo que una DR350 encaja mejor al lado de una trail más grande... vamos, que se complementa mejor con una F800 o AT1000... por poner ejemplos de motos que me gustan, que con una Hima.
A eso me refería con que no la veía mucho sentido al lado de una Hima.

rubi
05/08/2021, 12:09
¿Te refieres a la DR350? Claro que le da vueltas en prestaciones a la Himlayan, pero es una moto mas "de campo" que la himalayan que es algo mas "trail". Pese a todo, la DR350 es una de las mejores motos que he tenido.

Lo de pillar una de segunda mano, el problema es que no las hay. Yo estuve mirando cuando compré la Himalayan y aunque pongas 4000€ encima de la mesa para comprar una DR650SE "seminueva", no existe el unicornio ya que tienen 20-25 años y aunque tengan mas prestaciones nunca van a funcionar como una moto nueva.

Yo estuve mucho pensando y mirando y al final pillé la Himalayan. No es una moto para todo el mundo, lo reconozco, y tiene limitaciones importante (muchas se "solucionan" teniendo una segunda moto, claro), pero al que "nos vale"...



Estoy de acuerdo contigo. Yo en mi caso hablaba de una GS 650 de segunda mano o similar . Sería para hacer asfalto mayoritariamente y alguna que otra pista fácil.

CIRANO
05/08/2021, 19:57
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda x adv 2021
http://p.wallapop.com/i/666126593?_pid=wi&_uid=55116096&_me=s_android



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkVosotros reir, reir que aparece como reservada, jopetas esto es de locos.

Si la vende a ese precio hay que invertir en motos en lugar de oro [emoji15]

JesusVstrom
05/08/2021, 22:43
Yo te la compro por el mismo precio que te la vendí:salida:

:toma::-D

KarlMars
06/08/2021, 00:34
Vosotros reir, reir que aparece como reservada, jopetas esto es de locos.

Si la vende a ese precio hay que invertir en motos en lugar de oro [emoji15]Tremendo[emoji15]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Tino.
06/08/2021, 07:18
Es posible que haya algún desesperado por comprar (hay lista de espera) y acabe adquiriéndola. Y al precio de compra habrá que añadirle el ITP, tasa Tráfico, gestoría...

Pero hay tanto engañabobos porque hay muchos bobos.

manchi
06/08/2021, 08:31
Ahí le has dado Tino.

La cultura del individualista del "porque yo lo valgo" unido a la aparente necesidad de hacer todo deprisa y urgente (no poder esperar unos meses), aceleran la tontería de algunos.

Lo malo es que estamos yendo a peor.

Con esto me está empezando a pasar como con la burbuja inmobiliaria que empezó a finales de siglo, que muchos pensábabamos "ya parará" o "ya se vendrá abajo" y pasaban los meses y los años y la cosa iba a peor, durando la cosa casi 10 años frente a los 2 o 3 años que se pensaba que iba a durar con el cambio de moneda, salida de dinero negro etc de final de siglo.

Pues aquí igual "ya parará" pero que los hechos demuestran que la burbuja se mantiene cuando no crece.:susto:

ranex
06/08/2021, 08:35
Tampoco creo que sea tan exagerado. Yo ahora tengo en venta mi t7 y tampoco es que me la quiten de las manos, yvesta mil euros por debajo del precio de venta con un año.
Una cosa son los precios que se ponen y otra a lo que se vende.

barbo7
06/08/2021, 12:51
Tampoco creo que sea tan exagerado. Yo ahora tengo en venta mi t7 y tampoco es que me la quiten de las manos, yvesta mil euros por debajo del precio de venta con un año.
Una cosa son los precios que se ponen y otra a lo que se vende.

Si...se exagera mucho...y se le sacan pelos hasta a las calaveras....

Tino.
06/08/2021, 15:43
Tampoco creo que sea tan exagerado.
Sí que lo es. Yo adquirí mi X-Adv en Diciembre 2019 y era de Enero de ese mismo año.

Tenía 910 Km y estado impecable; pagué por ella en un conce oficial 8.900 €uros con traspaso incluido; con soporte y baúl originales, cuatro años garantía, alarma y Mapit.

Respecto al precio de nueva fueron más de 3.500 €uro de ahorro. Así, sí se puede comprar de segunda mano.

rmartito
09/08/2021, 09:20
Sí que lo es. Yo adquirí mi X-Adv en Diciembre 2019 y era de Enero de ese mismo año.

Tenía 910 Km y estado impecable; pagué por ella en un conce oficial 8.900 €uros con traspaso incluido; con soporte y baúl originales, cuatro años garantía, alarma y Mapit.

Respecto al precio de nueva fueron más de 3.500 €uro de ahorro. Así, sí se puede comprar de segunda mano.

Si son los particulares los que últimamente veo más subidos...
Recuerdo hace 20 años que huías de compraventas/concesionarios porque pagabas un 20-30% más que a un particular (su margen)
Ahora venden más barato que los particulares (al menos que lo que anuncian los particulares)

daviddt
10/08/2021, 09:27
Si son los particulares los que últimamente veo más subidos...
Recuerdo hace 20 años que huías de compraventas/concesionarios porque pagabas un 20-30% más que a un particular (su margen)
Ahora venden más barato que los particulares (al menos que lo que anuncian los particulares)
Totalmente cierto...
Comprar a particular se está volviendo muy dificil....

Isidoro
10/08/2021, 14:23
Por cierto, ¿cómo veis yamaha DT 125 del 2008 con 17.000 km por 3.000€? Es para un sobrino...Tuve una, la veo carísima.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

daviddt
11/08/2021, 08:55
Tuve una, la veo carísima.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Me quiere sonar que nuevas andaban por 3600 o así....
Y con 13 años y 17000km pedir 3000 buff....
Pero desgraciadamente es lo que hay hoy en día

rmartito
11/08/2021, 09:49
Tuve una, la veo carísima.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Yo la pagué cara también.

Pero es la única moto de trail-duro 125 ligera de 2T

O te vas a motos de enduro, no demasiado utilizables (y no sé si convalidadas para el B)
O te vas a trails 4T pesadas (con permiso de la XT125 y no sé si alguna más) y lentas
O te vas a trial-excursión tipo Scorpa o Beta Alp de 4T, ligeras pero lentas (y con un equipamiento y usabilidad poco atractivos para el día a día y uso trail)

TronatoR
11/08/2021, 11:37
Siempre os podéis pillar ésta por el mismo precio :lol::

http://p.wallapop.com/i/641297575?_pid=wi&_uid=394701038&_me=s_android

manchi
11/08/2021, 12:48
Ando buscando moto seminueva (2018-2019) y los precios andan entre 10 y 12 mil. Después de pasar por este hilo y ver algunas de las joyas que colgáis, cada vez me parecen mas baratas.

manchi
18/11/2021, 10:57
Supongo que como muchos de vosotros (aunque ya encontré mi moto de segunda zarpa) me entretengo mirando los precios de las webs de segunda mano y la cosa sigue igual o peor.

Hay burbuja, indudablemente.

Y la escasez de motos nuevas está contribuyendo.

Pero ya no solo suben las de segunda zarpa, hoy he leido que las Macbor Montana XR5 puede que suban de precio en los próximos meses (y probablemente superen la barrera de los 7000 €) y no me extrañaría que muchas otras marcas suban en 2022 sus tarifas.

Pero es que luego vas a la segunda mano e incluso tiendas que ofrecían productos económicos están disparando sus precios, y generalmente las tiendas negocian poco. Creo que han visto la situación y directamente suben precios de sus motos de segunda mano y con un particular todavía se puede negociar pero con estos es mas difícil.

Esto me empieza a recordar la burbuja inmobiliaria de comienzos de siglo que duró tantos años que parecía imparable. Así que amigos, conservad vuestras motos porque me da la impresión la cosa va a estar chunga una temporada para comprar.

rmartito
18/11/2021, 11:14
Esa es la situación, desde luego.
En 2º mano, si no es un modelo raro y poco buscado (SWM, Scorpa...) todo caro.

Y nuestras queridas Himalayans, según gente que habla en el grupo de Telegram y está comprando, se van a 5.300€ en el color básico (no sé si matriculación incluida o no, en ese caso se iría a 5.500-5.600€)
La compré hace 11 meses por 4.250€ puesta en la calle, matriculación incluida.
1.000-1.200€ más en una moto de este precio es un 25%!!!

Las que tienen 1-2 años y pocos km piden de 2ª mano por ellas 4.000€+transferencia?!?!?!?!

JOE VESPINO
18/11/2021, 12:31
Seguimos igual, mucho apego del mercado por las trails, problemas de suministros de motos nuevas por falta de stocks, subida de precios de las nuevas (transportes, semiconductores..) y sobre todo exceso de liquidez en el mercado, que llevamos ya de ciclo expansivo nosecuantos años y sigue subiendo la bolsa.

La estrategia ahora es comprar nuevo en aquello que no haya subido mucho (quizás nuevos lanzamientos norden, aprilia etc) y soltar los hierros. Ya caerán y los compraremos a mejor precio.

O sea, pregono lo contrario de lo que hago. Y es que como decia groucho: "estos son mis principios pero si no te gustan tengo otros"

Koji_
18/11/2021, 13:04
Estoy viendo CRF1000 ADV con accesorios por 11500 que me parecen baratas...

Trencaterros
18/11/2021, 15:45
Lo de la segnda mano viene arrasrado por la escasez de nuevas.
Los tractores de segunda mano, por ejemplo han subido un 20%.
En mi sector tocamos materia primera solo ves subidas. Algun taller que fabrica maquinaria y tenia unidades contratadas para entregar antes de navidad, va a palmar pasta por la subida de precio brutal de unos materiales que no tenia en estock y costes de producción. En cuanto a otras elementos...se habla por ahí de subidas de tarifa del 5-10% para mantener margen.

Novorider
18/11/2021, 16:05
Yo estoy mirando renovar mi vw touareg 2006 por uno de 2011-2012... en 2018 ya me lo planteé y estaban por los mismos precios que ahora .. solo que ahora tienen mas años y kms...

josemari
18/11/2021, 17:43
Seguimos igual, mucho apego del mercado por las trails, problemas de suministros de motos nuevas por falta de stocks, subida de precios de las nuevas (transportes, semiconductores..) y sobre todo exceso de liquidez en el mercado, que llevamos ya de ciclo expansivo nosecuantos años y sigue subiendo la bolsa.

La estrategia ahora es comprar nuevo en aquello que no haya subido mucho (quizás nuevos lanzamientos norden, aprilia etc) y soltar los hierros. Ya caerán y los compraremos a mejor precio.

O sea, pregono lo contrario de lo que hago. Y es que como decia groucho: "estos son mis principios pero si no te gustan tengo otros"

:descohone::descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
18/11/2021, 17:45
Supongo que como muchos de vosotros (aunque ya encontré mi moto de segunda zarpa) me entretengo mirando los precios de las webs de segunda mano y la cosa sigue igual o peor.

Hay burbuja, indudablemente.

Y la escasez de motos nuevas está contribuyendo.

Pero ya no solo suben las de segunda zarpa, hoy he leido que las Macbor Montana XR5 puede que suban de precio en los próximos meses (y probablemente superen la barrera de los 7000 €) y no me extrañaría que muchas otras marcas suban en 2022 sus tarifas.

Pero es que luego vas a la segunda mano e incluso tiendas que ofrecían productos económicos están disparando sus precios, y generalmente las tiendas negocian poco. Creo que han visto la situación y directamente suben precios de sus motos de segunda mano y con un particular todavía se puede negociar pero con estos es mas difícil.

Esto me empieza a recordar la burbuja inmobiliaria de comienzos de siglo que duró tantos años que parecía imparable. Así que amigos, conservad vuestras motos porque me da la impresión la cosa va a estar chunga una temporada para comprar.

+1
:birra:

barbo7
19/11/2021, 07:43
Me parece a mí que la auténtica crisis viene de que la gente joven no está teniendo poder adquisitivo para tener la moto como capricho...

mugire
19/11/2021, 07:54
Barbo, quiza no tenga motos como capricho, pero suelen llevar unos cochazos de la leche...

Koji_
19/11/2021, 13:03
Cada vez menos.

Siempre hay privilegiados, pero la gente que ahora tiene 20-25 años, cuando en otra epoca estabamos mirando coche o moto, ahora miran patinetes, pocos se plantean tener un coche propio "cuanto mas gordo mejor"... es mas, al que ves que quiere aparentar habitualmente tira de marca premium, pero segunda mano.

barbo7
19/11/2021, 13:50
Cada vez menos.

Siempre hay privilegiados, pero la gente que ahora tiene 20-25 años, cuando en otra epoca estabamos mirando coche o moto, ahora miran patinetes, pocos se plantean tener un coche propio "cuanto mas gordo mejor"... es mas, al que ves que quiere aparentar habitualmente tira de marca premium, pero segunda mano.

En líneas generales es así....hace días que lo voy viendo....y el otro día el dueño del taller del pueblo....me lo confirmó....

josemari
19/11/2021, 13:56
Cada vez menos.

Siempre hay privilegiados, pero la gente que ahora tiene 20-25 años, cuando en otra epoca estabamos mirando coche o moto, ahora miran patinetes, pocos se plantean tener un coche propio "cuanto mas gordo mejor"... es mas, al que ves que quiere aparentar habitualmente tira de marca premium, pero segunda mano.

+1
:birra:

josemari
19/11/2021, 14:03
Cada vez menos.

Siempre hay privilegiados, pero la gente que ahora tiene 20-25 años, cuando en otra epoca estabamos mirando coche o moto, ahora miran patinetes, pocos se plantean tener un coche propio "cuanto mas gordo mejor"... es mas, al que ves que quiere aparentar habitualmente tira de marca premium, pero segunda mano.

Eso si ha podido reunir los dineros para poderse sacar el carnet y lo haya conseguido, que luego está el poder seguir manteniéndo coche y/o moto, con todo lo que ello conlleva, seguro, impuesto de circulación, plaza de parking, ITV, mantenimientos, averias varias etc. Al cabo del año es mucha pasta.

:birra:

PITUSO
09/12/2021, 16:03
Ojo al anuncio de el colega :lol::lol:

https://p.wallapop.com/i/716314487?_pid=wi&_uid=59395930&_me=s_android

rmartito
09/12/2021, 16:06
The punisher