PDA

Ver la versión completa : CARNET POR LIBRE



ernestoruiz
05/09/2006, 17:17
Aunque de momento estoy contento con mi moto de 125 (con la cilindrada, no tanto con la moto), estoy pensando en sacarme el carnet para que el tiempo vaya coriendo y dentro de un par de años dar el salto a una moto como dios manda.

He estado urgando en el foro para conocer si alguien se ha sacado el carnet por libre, ya que en la autoescuela me presupuestan un mínimo de 660 € (por supuesto tengo el de coche).

¿Hay por ahí algun guipuzcoano que se lo haya sacado por libre? ¿Donde se pueden hacer las prácticas?

¿Donde se consigue el libro del examen teórico? (ya he visto algunos test en la página de la DGT)

¿Es verdad que en tráfico putean al listo que no quiere dejarse atracar por la autoescuela?

¿Son comlicadas las pruebas en circuito? ¿Donde se puede conseguir un plano del circuito o en su defecto una descripción de qué constan las pruebas?

Ya se que pregunto mucho, pero la ignorancia es lo que tiene...Sorry por la chapa.

Rock-n-Tacos
05/09/2006, 18:43
En algun post se comento el tema directamente por un compañero implicado y paso por paso segun le pasaba... y era indignante el chanchullo que se tienen los de trafico con las autoescuelas... la cantidad de trabas que ponen para algo que puedes hacer y que es bastante sencillo.

Me imagino que en la pagina de la DGT encontraras las medidas del circuito y los requisitos que necesitas para ir por libre ( pero solo me imagino ) y si no utiliza el google seguro que algo aparece...

Un saludo.

snowbiker
05/09/2006, 18:44
Creo que con el carnet de coche ya no te hace falta la teorica (preguntalo antes a "los señores de verde").
En principio, si ya has conducido, el examen para ti seguro que no será un gran impedimento, ahunque para asegurarte, creo que lo mejor es que vayas un dia a verlo "en directo".

Vsssss

Juanmiroquai
05/09/2006, 21:51
Si alguien que conozcas tiene y te puede prestar una 250 o alguna moto de mayor cilindrada, pero limitada, no es complicado.

Aquí en Pamplona, las autoescuelas tienen un circuito igual que el del examen, para practicar, lo que pasa es que si vas por libre no te dejan entrar, entonces la solución es ir temprano o tarde, cuando los de las autoescuelas no están.

Supongo que habrá algún sitio en Guipúzcoa donde hacer lo mismo.

KIKE
05/09/2006, 21:53
Bueno, solo puedo contarte mi experiencia. Yo soy de Valencia y aqui como en otras comunidades las autoescuelas tienen a mi parecer sus chanchullos y privilegios, pero eso no tiene que desanimarte, todo lo contrario motivarte, que les den :-D .
La verdad es que a mi no me costo mucho sacarmelo, igual que tu tenia una 125 y carnet de coche.Hay que hacer un especifico de moto muy muy facil, que son los test de la DGT que tu comentas, las preguntas las mismas pero en otro orden. Despues el circuito tambien facil con un poco de practica, aqui es donde ves que a los de las autoescuelas les piden "menos",pero si lo haces bien no pueden suspenderte. El circuito tienen la obligacion en trafico de darte un esquema al hacer los papeles,. aunque se hacen de rogar, a mi me paso que me daban largas pero insisti y me lo dieron.
Asi que animo que no duele. :hammer: .

Pepe-GAS
05/09/2006, 22:27
Hola.
Yo me lo saque hace dos meses y no es dificil ,en cuanto al circuito metete en esta dirección que tienen el plano


http://www.motocircuito.net/

Suerte

:hammer: :hammer:

Pegaso83
06/09/2006, 00:47
Hola tio, pues mira te cuento. Yo me lo saque hace un año, y soy de málaga. A mi me salió por unos 200 euros solo, con que no se la diferencia esa tan abismal de lo que te han presupuestado a ti a que se debe. Yo te aconsejaría que preguntases en mas autoescuelas, a ver si es solo esa la que pega esos atracos.
En cuanto a los examenes son fáciles, por lo menos los míos, y el práctico en pista consta si no recuerdo mal: Un trébol con conos, una recta entre conos en la que debes subir a tercera marcha, reducir y frenar, tirando al parar un listón q reposa sobre dos conos. Y la parte más difícil y donde suspende mas gente, es pasar durante 3 metros mas o menos entre dos barras de metal separadas entre sí a una cuarta mas o menos, y si la tocas con la rueda suena, y te suspenden. Bueno tio, pos lo dixo pregunta en mas sitios, y por los examenes no te preocupes que son muy fáciles, yo me lo saqué en un mes, y soy un poco torpe.

Leolo
06/09/2006, 08:34
A mi tambien me salió barato, tenía moto de 125 y carnet de coche.

El teórico me lo preparé por libre y me presenté, sólo pagué las tasas. Déjate de libros y manuales, haz los test de la DGT hasta que no tengas fallos y preséntate, en mi caso se cumplió lo que me dijeron de que todas las preguntas salen de esos test, algunas respuestas me las sabía de memoria...

Respecto al práctico, yo tuve que morir al palo y matricularme en una autoescuela. Pero sólo necesité dos horas de clase, te aseguro que dos horas dan para hacer un huevo de veces el circuito, y encima se estiraron y antes del examen lo pude hacer varias veces más (vivo en Huesca, es una ciudad pequeña y la pista de la autoescuela está al lado de la de tráfico).

Esto tiene una ventaja: la moto que te dan en la autoescuela generalmente es una honda CB 250 o similar que tira más o menos como una 125 actual, si estás habituado ya a las marchas y todo eso no tendrás ningún problema, sin embargo, si quieres ir a lo barato y que alguien te deje una moto, piensa que:

- Tiene que acompañarte al examen y tú llevar una autorización escrita
- Deberás haber practicado bastante con esa moto
- Al no ser de autoescuela, no habrás hecho ni una sola vez el circuito, que aunque es fácil, considero imprescindible hacerlo.

Un saludo

ernestoruiz
06/09/2006, 17:13
Gracias a todos. Hay tantas opiniones en el foro que creo que no está mal recapitular un poco de vez en cuando.

La teórica no me asusta mucho.
La moto para probar tampoco (me pueden dejar una Yamaha 250 Special). Lo que me jode es no poder practicar en ningún lado.

De todas formas, prefiero jugármela ainque no apruebe las prácticas a la primera antes de regalar pasta a la autoescuela. Una buena baza es quizás pasar por la autoescuela solo para el examen práctico.

Voy a seguir dándole vueltas al asunto. Se admiten más sugerencias.

aronhol
06/09/2006, 20:02
Yo lo saqué por libre en Santander, me hice de un libro de autoescuela (con hacer los test q hay en la página de tráfico sobra ;-) ) y para el práctico, pedí el plano en tráfico (no me pusieron ninguna pega) y lo que hice fue pintarle en el suelo en una explanada para practicarle y memorizar el circuito.
Y ya está, sólo me gaste los 70 € de las tasas y no los 250€ q me pedían en la autoescuela :-o