PDA

Ver la versión completa : Toni Bou sobre Africa Twin



motranqui
10/04/2021, 08:32
Muchos de los aqui presentes no harían lo que hace este con la Africota con su moto de enduro. Lo cual, una vez más evidencia que el 95% es el piloto , por lo que una vez más digo, menos "suspensiones, peso de la moto, respuesta del motor, etc y más bajar barriga y practicar". Eso sí, claro, el argumento de que "con mi dinero hago lo que quiero" es impecable. Pero yo, una vez más les recomendaría que en vez de dejar su moto " a topo de chuches" empleen ese dinero en entrenarse... y al final, cualquier moto hará sus delicias :p


https://www.youtube.com/watch?v=gyUDSA04yJM

malik
10/04/2021, 08:43
Naaa, el q graba es George Lucas y todo es postproducción y efectos especiales. Todo fake!!!!!

V'sss

Montiel
10/04/2021, 08:50
Muchos de los aqui presentes no harían lo que hace este con la Africota con su moto de enduro. Lo cual, una vez más evidencia que el 95% es el piloto , por lo que una vez más digo, menos "suspensiones, peso de la moto, respuesta del motor, etc y más bajar barriga y practicar". Eso sí, claro, el argumento de que "con mi dinero hago lo que quiero" es impecable. Pero yo, una vez más les recomendaría que en vez de dejar su moto " a topo de chuches" empleen ese dinero en entrenarse... y al final, cualquier moto hará sus delicias :p


https://www.youtube.com/watch?v=gyUDSA04yJM

De eso nadaaaaa eso es dejar los bocadillos de panceta, los de jamón, las patatas bravas, los calamares, los callos, las orejas y morro, las morcillas, los criollos, las longanizas más el cordero y la cerveza y me dejo cosas NO HIJO NOOOOOOOO

Montiel
10/04/2021, 08:53
No sé quién d cía que la honda no tenía chispa, que era sosa, sin sal joder pues menos mal si no le mea la cara al resto de motos del mercado

rmartito
10/04/2021, 09:28
Jodo

josemari
10/04/2021, 09:57
Muchos de los aqui presentes no harían lo que hace este con la Africota con su moto de enduro. Lo cual, una vez más evidencia que el 95% es el piloto , por lo que una vez más digo, menos "suspensiones, peso de la moto, respuesta del motor, etc y más bajar barriga y practicar". Eso sí, claro, el argumento de que "con mi dinero hago lo que quiero" es impecable. Pero yo, una vez más les recomendaría que en vez de dejar su moto " a topo de chuches" empleen ese dinero en entrenarse... y al final, cualquier moto hará sus delicias :p


https://www.youtube.com/watch?v=gyUDSA04yJM

Quien te dice que esas suspensiones que lleva la africa no están preparadas o cambiadas especialmente para ese evento, no me creo que sean estrictamente de serie.

:birra:

Antonio69
10/04/2021, 10:53
No sé quién d cía que la honda no tenía chispa, que era sosa, sin sal joder pues menos mal si no le mes la cara al resto de motos del mercado

A ver, lo de la "chispa" evidentemente depende mucho de cada uno. Yo soy fan de ese motor, pero está claro que no tiene el carácter del Ready To Race. Que no quiere decir que no ande, sólo que lo hacen de forma diferente.

josemari
10/04/2021, 10:59
No sé quién d cía que la honda no tenía chispa, que era sosa, sin sal joder pues menos mal si no le mes la cara al resto de motos del mercado

Hombre, en manos de un cocinero de elongada reputación en el arte del equilibrismo, cualquier producto que pase por sus manos adquiere una inusitada facilidad de manejo con propiedades mágicas.

:birra:

josemari
10/04/2021, 10:59
A ver, lo de la "chispa" evidentemente depende mucho de cada uno. Yo soy fan de ese motor, pero está claro que no tiene el carácter del Ready To Race. Que no quiere decir que no ande, sólo que lo hacen de forma diferente.

+1

:birra:

ranex
10/04/2021, 11:36
A ver motranqui entiendo tu razonamiento y no te falta algo de razón, pero hombre aunque no seas capaz de hacer cosas de ese tipo, no me puedes negar que unas buenas suspensiones ayudan y mucho.
No es lo mismo bajar por un pedregal connunas suspensiones basicas que con unas buenas, vamos ni parecido.
Y vamos que yo jamás he cambiado unas suspensiones porque soy mas malo que la grifa y tacaño, pero vamos que notarse se nota un huevo.

Vacadia
10/04/2021, 12:25
Toni Bou, Jordi Tarrés, etc.. son unas bestias de ir en moto de trial, únicos, por lo que con cualquier montura que llevasen, harían virguerias. El trial es la mejor disciplina para aprender a ir en moto y lo demuestran todos los expilotos de trial que se han metido a enduro extremo.
Claro que unas buenas suspensiones ayudan, nadie lo niega, pero estamos hablando de pilotos que juegan en otra galaxia.

josemari
10/04/2021, 12:32
Toni Bou, Jordi Tarrés, etc.. son unas bestias de ir en moto de trial, únicos, por lo que con cualquier montura que llevasen, harían virguerias. El trial es la mejor disciplina para aprender a ir en moto y lo demuestran todos los expilotos de trial que se han metido a enduro extremo.
Claro que unas buenas suspensiones ayudan, nadie lo niega, pero estamos hablando de pilotos que juegan en otra galaxia.

+1

:birra:

jaimev
10/04/2021, 13:52
Muchos de los aqui presentes no harían lo que hace este con la Africota con su moto de enduro. Lo cual, una vez más evidencia que el 95% es el piloto , por lo que una vez más digo, menos "suspensiones, peso de la moto, respuesta del motor, etc y más bajar barriga y practicar". Eso sí, claro, el argumento de que "con mi dinero hago lo que quiero" es impecable. Pero yo, una vez más les recomendaría que en vez de dejar su moto " a topo de chuches" empleen ese dinero en entrenarse... y al final, cualquier moto hará sus delicias [emoji14]


https://www.youtube.com/watch?v=gyUDSA04yJM

Y que tal entrenar, bajar la barriga y todo eso... además de tener buenas suspensiones y chuches?

Eso sí que hace las delicias [emoji6]

De todas formas estás dejando una moto en manos del mejor piloto de trial de todos los tiempos. Dale cualquier zarrío y verás lo que puede hacer

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
10/04/2021, 14:12
A ver motranqui entiendo tu razonamiento y no te falta algo de razón, pero hombre aunque no seas capaz de hacer cosas de ese tipo, no me puedes negar que unas buenas suspensiones ayudan y mucho.
No es lo mismo bajar por un pedregal connunas suspensiones basicas que con unas buenas, vamos ni parecido.
Y vamos que yo jamás he cambiado unas suspensiones porque soy mas malo que la grifa y tacaño, pero vamos que notarse se nota un huevo.

Y como sabéis que no son de serie?

josemari
10/04/2021, 14:14
A ver motranqui entiendo tu razonamiento y no te falta algo de razón, pero hombre aunque no seas capaz de hacer cosas de ese tipo, no me puedes negar que unas buenas suspensiones ayudan y mucho.
No es lo mismo bajar por un pedregal connunas suspensiones basicas que con unas buenas, vamos ni parecido.
Y vamos que yo jamás he cambiado unas suspensiones porque soy mas malo que la grifa y tacaño, pero vamos que notarse se nota un huevo.

+1
:birra:

josemari
10/04/2021, 14:44
Y como sabéis que no son de serie?

Le he preguntado en comentarios del video, haber si responde.

:birra:

motranqui
10/04/2021, 15:02
Vamos a ver, apañeros: que está claro que unas suspensiones puestas a punto ayudan. Lo que quiero decir es que ayuda MUCHO más entrenar (que es gratis) que unas buenas suspensiones. Es decir, que estos tipos (que han entrenado mucho) bajan por cualquier pedregal "a cero" sin suspensiones... o solo sobre la rueda delantera, como se ve en el vídeo.

Yo llevo las suspensiones para mi peso, pero por encima de todo eso, por encima de la moto, de su peso y de la marca, está la pericia. Como ha dicho Jaimev, un tío bueno con cualquier zarrio hace virguerías, pero la ecuación inversa no se cumple: un tío malo con la mejor moto del mundo no es capaz de saltar un bordillo. De ahí, que, el corolario es evidente: más entrenamiento mejorará tu pilotaje infinitamente más que más chuches

Ahora bien, que entiendo que renunciar a los bocatas de panceta son palabra mayores :lol:

josemari
10/04/2021, 15:33
No me creo que Toni Bou vaya a entrenar con cualquier mierda de moto sin suspensiones, que puedan hacer algo más que un mortal lo hará su técnica, pero desde que empezó a competir seguro que todas las suspensiones han sido de lo mejorcito y bien preparadas, él lo que quiere es ir a más no a matarse.

Si, que entrenar hace mucho, pero lo harás con buenas suspensiones, con malas suspensiones no harás ni la mitad.

:birra:

Montiel
10/04/2021, 16:04
Perdonarás Yo sin suspensiones con mi drz hago lo que esté pavo, y con los ojos cerrados, después suena el despertador y me levanto para ir a trabajar.

josemari
10/04/2021, 16:09
Perdonarás Yo sin suspensiones con mi drz hago lo que esté pavo, y con los ojos cerrados, después suena el despertador y me levanto para ir a trabajar.

:descohone::descohone::descohone:

Monti, es que por la noche nadie te ve, pero eres un sonámbulo con mucho talento, jajajaja

:birra:

Manuelcho
10/04/2021, 16:32
A mi me gustaría verlo con una mobilette, aunque mejore suspensiones.
Por otra parte a veces pienso en ponerle a la XR400 in colector y escape y ...... me digo, donde voy, si lo que tengo es que mejorar la tecnica y quitarme kilos y tener mejor forma física, esto es mucho más importante y disfrutaría mucho más que ganando 4 o 5 cv. Y ademas es mas barato.

Por otra parte

JOE VESPINO
10/04/2021, 21:47
Alguien cree que por mucho entrenarse y bajar barriga, el 99 % de los mortales podremos siquiera acercarse a lo que hace este hombre?

josemari
10/04/2021, 22:22
Alguien cree que por mucho entrenarse y bajar barriga, el 99 % de los mortales podremos siquiera acercarse a lo que hace este hombre?

NO

:birra:

casicasi
10/04/2021, 23:48
Yo SI.
Pero no me da la gana.

Manuelcho
11/04/2021, 00:03
Para mi no se trata de hacer lo que hace Toni Bou, sino de mejorarme a mi mismo.
Ademas si todos hicieramos lo que hace Toni bou ya no tendría gracia.

josemari
11/04/2021, 00:09
Yo SI.
Pero no me da la gana.

Ahí tus webs Sensei, Si señó, eres el más mejó.

:birra:

Carles
11/04/2021, 07:14
Estoy perplejo con la nueva faceta trialera de la AT. Todo el tiempo pensando que era una maxitrail y ahora resulta que es una trs japonesa. No vaya a ser que ese tal Bou sea un alien.

Montiel
11/04/2021, 08:05
Yo SI.
Pero no me da la gana.

YO también pero soy un vago jajjaja

conejilope
11/04/2021, 08:10
Buen ejemplo para poder refutar a alguien que siempre dice esta moto no sirve para esto o no sirve para lo otro..... Cualquier moto es buena para el uso que le quiera dar su dueño. Otra cosa es la practicidad...

PITUSO
11/04/2021, 08:50
Parece que Honda se ha dado cuenta de la repercusión de los vídeos de otro trialero sobre una T7 y se han apuntado al carro del marketing.

Si lo que hacía Pol ya era impresionante después de ver al humano con mayor control sobre una moto de trial en el mundo sólo puedes alucinar un rato mientras ves el vídeo.

El debate sobre lo que se puede hacer o no con la AT es estéril, a Bou lo he visto pasar una zona de varias rocas separadas con el motor apagado, este tío hace cosas que no estan al alcance ni siquiera de los pilotos profesionales, por lo tanto lo que el haga sobre la africota o sobre una CBR sólo podemos disfrutarlo y a otra cosa.

manchi
11/04/2021, 09:13
Alguien cree que por mucho entrenarse y bajar barriga, el 99 % de los mortales podremos siquiera acercarse a lo que hace este hombre?


Yo SI.
Pero no me da la gana.

Me pasa como a casicasi. Me ha costado demasiado tiempo y dinero la barriga como para desheredarla ahora. No me da la gana de entrenar y bajar barriga para ser mejor que Toni Bou. :fruit:

josemari
11/04/2021, 12:04
Parece que Honda se ha dado cuenta de la repercusión de los vídeos de otro trialero sobre una T7 y se han apuntado al carro del marketing.

Si lo que hacía Pol ya era impresionante después de ver al humano con mayor control sobre una moto de trial en el mundo sólo puedes alucinar un rato mientras ves el vídeo.

El debate sobre lo que se puede hacer o no con la AT es estéril, a Bou lo he visto pasar una zona de varias rocas separadas con el motor apagado, este tío hace cosas que no estan al alcance ni siquiera de los pilotos profesionales, por lo tanto lo que el haga sobre la africota o sobre una CBR sólo podemos disfrutarlo y a otra cosa.

+1

:birra:

motranqui
11/04/2021, 14:11
Alguien cree que por mucho entrenarse y bajar barriga, el 99 % de los mortales podremos siquiera acercarse a lo que hace este hombre?

Vamos a ver, Joe, que yo doy por sentado que la gente me entiende pero está visto que hay algunos que no. Está claro que por mucho que entrenes no vas a llegar ni de lejos a la pericia de Toni, pero lo que SÍ ESTÁ CLARO es que entrenar te hará llevar la moto MUCHO MEJOR que cambiar de moto, cambiar de suspensiones, etc. Es decir, 1.000€ invertidos en horas de entrenamiento te harán infinitamente más hábil que 1.000€ invertidos en un amortiguador.

Porque está claro que Toni va con suspensiones buenas en la moto (para eso es piloto oficial), pero Toni incluso con la peor suspensión del mundo iría MUCHO MEJOR que cualquiera de nosotros con la mejor preparación de las mismas. ¿Se me entiende ahora? Es decir, que es el indio y no la flecha. :o


Para mi no se trata de hacer lo que hace Toni Bou, sino de mejorarme a mi mismo.


+1 Y eso se hace principalmente entrenando, no cambiando de moto o de componentes. Menos mal que hay algunos que lo pillan, gracias, tío 8-)

rmartito
11/04/2021, 14:52
Lo que pasa es que esto es un hobby (para la mayoría) e ir toqueteando, mejorando,... forma parte también del entretenimiento.
Y la sensación de saber qué llevas algo "mejor" también te puede producir cierta satisfacción, aunque no te acabases ni lo de serie (y aquí no hablo de mi, que soy un tacaño jaja)

Y finalmente habrá gente que pueda gastarse 1.000€ en suspensiones, pero por familia, trabajo, obligaciones,... o hasta por vagancia... no le permita "gastarse" 1.000€ en entrenar.

Yo lo tengo claro, y estoy como mototranqui que prefiero gastarme 1.000€ en gasolina, neumáticos y almuerzos, que en unas suspensiones.

Pero entiendo y respeto al que se los gaste, para hacer 800 km al año, y vender la moto. A los 3-4 años para comprarse otra "mejor"

josemari
11/04/2021, 15:13
Estoy perplejo con la nueva faceta trialera de la AT. Todo el tiempo pensando que era una maxitrail y ahora resulta que es una trs japonesa. No vaya a ser que ese tal Bou sea un alien.

Algún gen mutante debe de tener porque lo que hace no es compatible con la gravedad de la tierra.

:birra:

luismi07
11/04/2021, 16:22
Indudable que hace lo que se ve en el video, pero también hay muchas horas practicando la zona, con muchas leches que no salen en el video. Que hasta a los mejores les cuesta entrenamiento sudor y hostias a tutiple.

JOE VESPINO
11/04/2021, 18:00
Vamos a ver, Joe, que yo doy por sentado que la gente me entiende pero está visto que hay algunos que no. Está claro que por mucho que entrenes no vas a llegar ni de lejos a la pericia de Toni, pero lo que SÍ ESTÁ CLARO es que entrenar te hará llevar la moto MUCHO MEJOR que cambiar de moto, cambiar de suspensiones, etc. Es decir, 1.000€ invertidos en horas de entrenamiento te harán infinitamente más hábil que 1.000€ invertidos en un amortiguador.

Porque está claro que Toni va con suspensiones buenas en la moto (para eso es piloto oficial), pero Toni incluso con la peor suspensión del mundo iría MUCHO MEJOR que cualquiera de nosotros con la mejor preparación de las mismas. ¿Se me entiende ahora? Es decir, que es el indio y no la flecha. :o



+1 Y eso se hace principalmente entrenando, no cambiando de moto o de componentes. Menos mal que hay algunos que lo pillan, gracias, tío 8-)

Jajjj como hilais de fino oiga!! y que carácter!! Pues nada, ya nos pondras fotos del six pack!! :lol:

Tino.
11/04/2021, 18:22
Tanto Toni Bou como el resto de trialeros mundialistas (ya sea trial, cross, enduro, MotoGP) son verdaderos atletas, con un programa de preparación física, nutrición y entrenamiento específico muy minuciosos.

Luego hay que tener “duende” o “don” para ir en moto. Estos tíos saben cual va a ser reacción de la moto y son casi un apéndice más. Finalmente no tengo ninguna duda que la marca para la que corre le ha preparado una moto, sea la AT o la CRF, como él ha pedido, aunque aparentemente parezcan de serie.

mugire
11/04/2021, 18:25
yo no iria mucho mas alla del video publicitario que llegamos a contemplar. Que si es muy buena la flecha y no el arco, que si las tomas falsas y las verdaderas.. ganas de marear. No se necesita mas que disfrutar contemplando a un artista del trial, tal como hace unas semanas lo hicimos con otro, como lo hariamos de un paisaje alpino; la erupcion de un volcan, o el parto de una cebra..

A estas alturas ninguno comprariamos una AT1100as si nuestra idea fuera practicar trial, ni esa moto, ni muchisimas otras.. sin mas. Es chulo el video y pese haber adelgazado ya una decena de kilos en este 2021 dudo que me pondria hacer algo parecido con mi AT, ni en esta, ni en otra vida.

Tino.
11/04/2021, 18:45
...pese haber adelgazado una decena de kilos en este 2021 dudo que me pondria hacer algo parecido con mi AT, ni en esta, ni en otra vida.
Guay!!! :ok:

Yo también he perdido 10 kg (y me quedan 4-5 más) el Motranqui no me va a conocer cuando me vea, y reconozco que me va mucho mejor cuando salgo a patear (correr al trote cochinero) con mi perro, pero en moto voy igual de bien, o de mal, que antes. Eso sí, el equipo ha dejado de “apretarme” y empieza a irme grande.

Montiel
11/04/2021, 19:12
Guay!!! :ok:

Yo también he perdido 10 kg (y me quedan 4-5 más) el Motranqui no me va a conocer cuando me vea, y reconozco que me va mucho mejor cuando salgo a patear (correr al trote cochinero) con mi perro, pero en moto voy igual de bien, o de mal, que antes. Eso sí, el equipo ha dejado de “apretarme” y empieza a irme grande.

No notas diferencia a la hora de desplazarte en la moto?

mugire
11/04/2021, 20:39
a la hora de patear y subiendo cuestas se aprecia bastante mas que encima de la moto, en donde sientes mas el desentreno tras la larga pandemia.

JOE VESPINO
11/04/2021, 21:22
No se si la habran reforzado pero en el video que corrió por los waspass la africa hacia un ruido de la hostia al recepcionar tras el salto grande..

Eso si, el escape suena soberbio!!

Isidoro
11/04/2021, 21:49
yo no iria mucho mas alla del video publicitario que llegamos a contemplar. Que si es muy buena la flecha y no el arco, que si las tomas falsas y las verdaderas.. ganas de marear. No se necesita mas que disfrutar contemplando a un artista del trial, tal como hace unas semanas lo hicimos con otro, como lo hariamos de un paisaje alpino; la erupcion de un volcan, o el parto de una cebra..

A estas alturas ninguno comprariamos una AT1100as si nuestra idea fuera practicar trial, ni esa moto, ni muchisimas otras.. sin mas. Es chulo el video y pese haber adelgazado ya una decena de kilos en este 2021 dudo que me pondria hacer algo parecido con mi AT, ni en esta, ni en otra vida.[emoji122][emoji122][emoji122]

Totalmente de acuerdo.

Los otros días en una ruta me comentaba un amigo que vendió su T7, que espera a la CRF 300 Rally, que veía los vídeos de la T7 con el crack ese del trial y pensaba...mmm...mmm...se quitó la T7 por la CRF por el peso. Para campear complicándose le costaba y cuando veía los vídeos publicitarios se venía abajo... jejejeje

Los mortales a lo nuestro.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
11/04/2021, 22:23
Tanto Toni Bou como el resto de trialeros mundialistas (ya sea trial, cross, enduro, MotoGP) son verdaderos atletas, con un programa de preparación física, nutrición y entrenamiento específico muy minuciosos.

Luego hay que tener “duende” o “don” para ir en moto. Estos tíos saben cual va a ser reacción de la moto y son casi un apéndice más. Finalmente no tengo ninguna duda que la marca para la que corre le ha preparado una moto, sea la AT o la CRF, como él ha pedido, aunque aparentemente parezcan de serie.

+1

:birra:

Montiel
12/04/2021, 08:03
[emoji122][emoji122][emoji122]

Totalmente de acuerdo.

Los otros días en una ruta me comentaba un amigo que vendió su T7, que espera a la CRF 300 Rally, que veía los vídeos de la T7 con el crack ese del trial y pensaba...mmm...mmm...se quitó la T7 por la CRF por el peso. Para campear complicándose le costaba y cuando veía los vídeos publicitarios se venía abajo... jejejeje

Los mortales a lo nuestro.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Sin dudar para campo mejor la crf la diferencia de peso lo va a notar muchiiiisimo

manchi
12/04/2021, 10:08
mugire, Tino, contadme vuestro secreto que yo también tengo que quitarme kg.

Soy de oscilar bastante de peso y curiosamente a mi en el tema de la conducción tampoco me influye tanto como dicen. Yo creo que ya llega un momento que tenemos un nivel de conducción X y es dificil mejorarlo, lo que pierdes en físico lo ganas en "horas de vuelo".

He visto gente tremendamente en forma que por no saber conducir se "engarrotan" ya que hacen mucha fuerza conduciendo y al final a media mañana están reventados.

No solo es estar en forma (que lo es, por supuesto), es mas entrenar técnicas de conducción y acumular experiencia.

Por cierto, me flipa que un "top" como Isaac Feliu sea ahora la primera vez que entra en un circuito de cross. Yo ya hace casi 30 años que para hacer enduro y estar fuerte hacíamos tandas en circuitos de cross casi todos los fines de semana. Vamos, que lo veo básico para estar fuerte.

Ahí estoy en circuito de cross con mi KTM 625 del 96:

http://fotos.subefotos.com/01d88fde77535ff5ae88d8e3cc208ebbo.jpg

Tino.
12/04/2021, 11:16
mugire, Tino, contadme vuestro secreto que yo también tengo que quitarme kg.
Ya sabes que no hay secreto, es cuestión de matemáticas: Reducir la ingesta y aumentar el gasto energético... :lol: :lol: :lol:

Eso sí, controlado por un médico especialista para que la dieta sea equilibrada, completa y que no se pase (mucha) hambre, y la pérdida sea sólo de grasa sin perjudicar la musculatura ni la masa ósea como sucede en los regímenes de las revistas.

Como le dijo Karlos Arguiñano a su dietista: "Yo he venido para que me quites el hambre, no que me quites de comer..."

Jose
12/04/2021, 11:40
Ya sabes que no hay secreto, es cuestión de matemáticas: Reducir la ingesta y aumentar el gasto energético... :lol: :lol: :lol:

Eso sí, controlado por un médico especialista para que la dieta sea equilibrada, completa y que no se pase (mucha) hambre, y la pérdida sea sólo de grasa sin perjudicar la musculatura ni la masa ósea como sucede en los regímenes de las revistas.

Como le dijo Karlos Arguiñano a su dietista: "Yo he venido para que me quites el hambre, no que me quites de comer..."

Ahí las dao!!

mugire
12/04/2021, 11:58
Manchi lo del paseo con el/la perr@ diario viene requete bien. Poco a poco los vas alargando un poco, aunque con una horita y pico (unos 8000 pasos), si eres constante y les metes algunas cuestillas, se mejora pronto. En mi caso reduzco asi mismo la ingesta "excesiva" de hidratos de carbono, y el azucar-alcohol, y aunque no los elimino radicalmente de mi dieta, al menos si trato de disminuirlos. Evito el comer media barra de pan con el aperitivo aunque sigo picando chorizo, salmon o queso.., y me suelo servir cinco o seis albondigas o croquetas en vez de la habitual media docena larga... Paso completamente de bollerias industriales, y de galletas, aunque sin prescindir tampoco de algun eventual mousse e chocolate, flan o arroz con leche caseros para postre o cena. Personalmente me apoyo en el chocolate negro (85%), pescado, fruta y las nueces para mitigar las tentaciones. No hace falta seguir estrictamente la dieta de un diabetico, aunque rondandola se nota cierta mejoría.

Coincido que para estas alturas tres o cuatro kilos arriba o bajo, para nosotros no influyen en mucho nuestras artes, vicios o posibilidades de conducción. Como bien indicas, la veteranía te da cierta capacidad de saber leer anticipadamente el terreno y esto posibilita nuestro digno desenvolvimiento tanto dentro como fuera de asfalto. Es bien sabido que mas sabe el zorro por viejo que por irse a sudar a un gimnasio.

manchi
12/04/2021, 13:34
Si, claro. Magia no hay, como ha dicho Tino es matemáticas (hasta cierto punto, mas allá el cuerpo tiene sus truquillos), pero uno siempre espera conocer algúna cosilla que le haya funcionado a otro, pequeños trucos que según a quien le funcionan jajaja.

mugire, me has dado en la linea de flotación con lo del perro. Desde que no está Pistón es entre hora y media y dos diarias que no ando :(. Lo de bollerías y demás no suelo comer, la verdad pero si que hay que "cortar" por otros lados para coseguir ingresar menos de lo que se gasta. Bueno, a ver si me pongo y os alcanzo :ok:

JOE VESPINO
12/04/2021, 18:25
Manchi lo del paseo con el/la perr@ diario viene requete bien. Poco a poco los vas alargando un poco, aunque con una horita y pico (unos 8000 pasos), si eres constante y les metes algunas cuestillas, se mejora pronto. En mi caso reduzco asi mismo la ingesta "excesiva" de hidratos de carbono, y el azucar-alcohol, y aunque no los elimino radicalmente de mi dieta, al menos si trato de disminuirlos. Evito el comer media barra de pan con el aperitivo aunque sigo picando chorizo, salmon o queso.., y me suelo servir cinco o seis albondigas o croquetas en vez de la habitual media docena larga... Paso completamente de bollerias industriales, y de galletas, aunque sin prescindir tampoco de algun eventual mousse e chocolate, flan o arroz con leche caseros para postre o cena. Personalmente me apoyo en el chocolate negro (85%), pescado, fruta y las nueces para mitigar las tentaciones. No hace falta seguir estrictamente la dieta de un diabetico, aunque rondandola se nota cierta mejoría.

Coincido que para estas alturas tres o cuatro kilos arriba o bajo, para nosotros no influyen en mucho nuestras artes, vicios o posibilidades de conducción. Como bien indicas, la veteranía te da cierta capacidad de saber leer anticipadamente el terreno y esto posibilita nuestro digno desenvolvimiento tanto dentro como fuera de asfalto. Es bien sabido que mas sabe el zorro por viejo que por irse a sudar a un gimnasio.

Ostia Andoni, me meto media docena larga de albondigas y me tienen que hacer el boca-boca.

En serio, yo me mantengo "el abdominal" y las lorzas a base de bici (con resultados discretos) pero cuando cuando la cosa se ha desmadrado por estar lesionado o similares, he conseguido soltar algunos kilos limitandome a cenar fruta, hasta saciarme. Supongo que no será muy bueno meterse tanta frutosa antes de irse a la cama pero a mi me funcionaba.

Algunos amigos han conseguido resultados milagrosos cortando de raiz el pimple. Yo eso no puedo, me parece de una crueldad intolerable.

Una amiga ha estado hace poco en una nutricionista, ha bajado la hostia de kilos y me contaba que al final el secreto limitar raciones y sobre todo quitar hidratos para cenar.

mugire
12/04/2021, 18:45
Lo de cenar una manzana y nueces tambien lo practico yo entre semana, si no todos, si bastantes dias. El asunto, como bien indicais, es contener la ingestion de alimentos en relacion al ejercicio o movimiento realizado. Poco a poco te acostunbras a comer algo menos y es mas facil.
Me regalaron en navidades un reloj de esos que cuenta, los pasos y me dijeron que con 8000 pasos al dia no engordaria y si andaba 10.000 diariamente seguro que bajaria la tripa, y es verdad. Hay dias que llego a esas cifras antes de las diez de la mañana, otros en cambio no llego hasta el final del dia. Te acostumbras a controlarte.

jaimev
12/04/2021, 20:12
Para perder peso no hay otra: comer menos.
Y para ir en moto sin cansarse influye más la técnica/experiencia que la forma física.
Salgo muchas veces con gente que podrían ser mis hijos, mi forma física es ya bastante justa y muchas veces los veo desfondados antes que yo y es por ir con tensión o querer ir más rapido de su ritmo.
Son sprinters y para hacer trail es mejor ser maratoniano [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Isidoro
12/04/2021, 20:31
Para perder peso no hay otra: comer menos.
Y para ir en moto sin cansarse influye más la técnica/experiencia que la forma física.
Salgo muchas veces con gente que podrían ser mis hijos, mi forma física es ya bastante justa y muchas veces lis veo desfondados antes que yo y es por ir con tensión o querer ir más rapido de su ritmo.
Son sprinters y para hacer trail es mejor ser maratoniano [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkTotalmente de acuerdo, y con el comentario de Manchi de la técnica por delante de la fuerza.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

motranqui
13/04/2021, 14:19
Manchi lo del paseo con el/la perr@ diario viene requete bien. Poco a poco los vas alargando un poco, aunque con una horita y pico (unos 8000 pasos), si eres constante y les metes algunas cuestillas, se mejora pronto. En mi caso reduzco asi mismo la ingesta "excesiva" de hidratos de carbono, y el azucar-alcohol, y aunque no los elimino radicalmente de mi dieta, al menos si trato de disminuirlos. Evito el comer media barra de pan con el aperitivo aunque sigo picando chorizo, salmon o queso.., y me suelo servir cinco o seis albondigas o croquetas en vez de la habitual media docena larga... Paso completamente de bollerias industriales, y de galletas, aunque sin prescindir tampoco de algun eventual mousse e chocolate, flan o arroz con leche caseros para postre o cena. Personalmente me apoyo en el chocolate negro (85%), pescado, fruta y las nueces para mitigar las tentaciones. No hace falta seguir estrictamente la dieta de un diabetico, aunque rondandola se nota cierta mejoría.

Coincido que para estas alturas tres o cuatro kilos arriba o bajo, para nosotros no influyen en mucho nuestras artes, vicios o posibilidades de conducción. Como bien indicas, la veteranía te da cierta capacidad de saber leer anticipadamente el terreno y esto posibilita nuestro digno desenvolvimiento tanto dentro como fuera de asfalto. Es bien sabido que mas sabe el zorro por viejo que por irse a sudar a un gimnasio.

Si yo comiera lo que cuentas que comes en tu régimen de "dieta" pesaría por lo menos 15 kilos más de los que peso. Ni te cuento entonces si me metiera lo que te meterías en aquellos tiempos en que no hacías "dieta" :lol:

Montiel
13/04/2021, 16:48
Para perder peso no hay otra: comer menos.
Y para ir en moto sin cansarse influye más la técnica/experiencia que la forma física.
Salgo muchas veces con gente que podrían ser mis hijos, mi forma física es ya bastante justa y muchas veces los veo desfondados antes que yo y es por ir con tensión o querer ir más rapido de su ritmo.
Son sprinters y para hacer trail es mejor ser maratoniano [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo yo acabo destrozado y me s por la tensión porque no me siento seguro y voy con miedo en muchos sitios

mugire
13/04/2021, 16:58
mototranqui mido 1,80 y suelo/solia andar rondando los noventa kilos, tener en cuenta que soy del tipo chicarron del norte... Esto del confinamiento al igual que ha activado/alargado mis paseos diarios, y os ha colmado de diseños moteros, tambien ha animado mi voracidad en algunos momentos.

Siempre he sido bastante "activo" lo cual me facilita quemar calorias aunque los años pasan y al final los kilos se van quedando por ahi.

Estoy con Jaume en lo de que la veterania te anima a dosificarte mejor y al final eres mas del tipo maraton que sprinter. Lo de coincidir en salidas con gentes que bien podrian ser nuestros hijos quienes parecen andar con prisas todo el rato y que llegadas las 15,00h ya se han desinflado, es una constante o lo habitual. En decenas de ocasiones en las salidas de grupo terminas arrastrando al peloton al volver para casa, o una vez mediada la tarde.

mugire
13/04/2021, 17:24
aunque no tenga que ver con Bou y la AT, me gustaria indicar que al igual que cuando vas a patear al monte en compañia si el paso o ritmo de marcha de tu o tus colegas es notablemente mas rapido o lento que el tuyo, es mejor seguir tu ritmo para no quemarte en exceso; con las motos idem, tanto en monte o asfalto. Tener que andar todo el rato forzado para poder seguir el ritmo de otros, o por contra esperando todo el rato, desespera. Reconozco que para estas alturas cada vez lo soporto peor.

josemari
13/04/2021, 17:34
aunque no tenga que ver con Bou y la AT, me gustaria indicar que al igual que cuando vas a patear al monte en compañia si el paso o ritmo de marcha de tu o tus colegas es notablemente mas rapido o lento que el tuyo, es mejor seguir tu ritmo para no quemarte en exceso; con las motos idem, tanto en monte o asfalto. Tener que andar todo el rato .................................................. ........................... esperando todo el rato, desespera. Reconozco que para estas alturas cada vez lo soporto peor.

+1

:birra:

motranqui
14/04/2021, 14:26
Pues yo prefiero esperar a lo contrario: de esta forma me da tiempo en lo que llegan a andar un rato sobre la rueda trasera, luego sobre la delantera, luego derrapes 360º y si ya veo un montículo, salto doble, backflip, etc, etc

kola;) :lol:

josemari
14/04/2021, 15:03
Pues yo prefiero esperar a lo contrario: de esta forma me da tiempo en lo que llegan a andar un rato sobre la rueda trasera, luego sobre la delantera, luego derrapes 360º y si ya veo un montículo, salto doble, backflip, etc, etc

kola;) :lol:

Tú si que sabes.

:birra:

moly34
14/04/2021, 21:28
Pues yo prefiero esperar a lo contrario: de esta forma me da tiempo en lo que llegan a andar un rato sobre la rueda trasera, luego sobre la delantera, luego derrapes 360º y si ya veo un montículo, salto doble, backflip, etc, etc

kola;) :lol:

Menos lobos, Caperucito...