PDA

Ver la versión completa : Huesca. Sierra de Guara



ENEKODRZ-E
15/04/2021, 06:39
Primera salida en solitario por tierras oscenses y la verdad que muy bien ya que hay una gran variedad de sitios para andar y descubrir.... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/aff07f0ad4e6f92b6841272909f0c10c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/be6c77a375b69f61e4afa555dcbd1e8c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/f686da257f6764d737510826170200cd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/9fc849a07678b4c8c3fd2c18fa9d4cac.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/7fc157492c5fc2b0d6feade909cdc618.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/91adbe149fc880a9424f45fc99e7c97f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/3b2f254608500ff824085fd38dbcc9db.jpg

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

josemari
15/04/2021, 08:07
Buena zona para echar una mañana recorriendo esas pistas con esos buenos parajes.

:birra:

faca
15/04/2021, 12:41
Envidia [emoji12] sana viendo esas fotos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ENEKODRZ-E
15/04/2021, 13:06
Buena zona para echar una mañana recorriendo esas pistas con esos buenos parajes.

:birra:Claro....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Carlos75
15/04/2021, 13:35
Pistas y vistas muy guapas.

Y además la moto te lo debe poner fácil...:D

ENEKODRZ-E
16/04/2021, 12:47
Pistas y vistas muy guapas.

Y además la moto te lo debe poner fácil...:DSi con la enduro por pistas sin problemas, y la verdad que si unas vistas espectacular es...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

luismi07
16/04/2021, 16:30
Mucho potencial la Sierra de Guara, Lastima que sea Parque Natural y mas protegido que algunos Parques Nacionales.

Ya hace muchos años que no paso por ese lugar. Interesante subir al pico de la derecha para ver las ruinas. (Salto de Roldan)
¿ Todavía sigue en pie la señal de prohibido circular? Para continuar por esa pista.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/be6c77a375b69f61e4afa555dcbd1e8c.jpg

ENEKODRZ-E
16/04/2021, 18:08
Mucho potencial la Sierra de Guara, Lastima que sea Parque Natural y mas protegido que algunos Parques Nacionales.

Ya hace muchos años que no paso por ese lugar. Interesante subir al pico de la derecha para ver las ruinas. (Salto de Roldan)
¿ Todavía sigue en pie la señal de prohibido circular? Para continuar por esa pista.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20210415/be6c77a375b69f61e4afa555dcbd1e8c.jpgSi la señal sigue, pero hablé con uno del lugar y me dijo que no había problemas siempre y cuando no vayas en grupo numeroso y no molestes a los viandantes... Preciosa pista que baja a belsue para llegar al pantano de arguis y después subir a Loarre...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

sellamar
16/04/2021, 18:51
preciosas vistas, gracias por esas fotos.

Y no te fíes mucho de los del lugar, si hay SEÑAL, reza para que no te encuentres al seprona.

luismi07
16/04/2021, 19:27
preciosas vistas, gracias por esas fotos.

Y no te fíes mucho de los del lugar, si hay SEÑAL, reza para que no te encuentres al seprona.

Es un tanto raro. Es una pista de servicio que va al pantano pero también a un refugio del club Peña Guara de Huesca, así como pillando un desvío enlaza con La población de Belsue y Arguis o Nocito a la derecha.

No tengo yo nada claro que sea legal esa señal. Además haciéndola en sentido contrario desde cualquiera de sus posibles, no pone nada de estar prohibida.





Me interesaría mucho saber como esta el enlace desde el pantano de Arguis subiendo hacia el Pico Gratal y llegr al castillo de Loarre. Había unas cuestas con mucha piedra suelta. También hace mucho que no paso y estoy en un tris de ir. Si lo has hecho ya dirás.

barbo7
16/04/2021, 21:01
Hace mucho tiempo de esta salida?

josemari
17/04/2021, 09:49
Pues no debe hacer mucho, si hace poco que se cambio a tierras Oscenses.

:birra:

barbo7
17/04/2021, 11:59
Pues no debe hacer mucho, si hace poco que se cambio a tierras Oscenses.

:birra:

No sabía que vivía aquí......

josemari
17/04/2021, 15:29
No sabía que vivía aquí......

Hace unas 3 semanas que lo anunció en salidas.

:birra:

Trencaterros
17/04/2021, 15:30
Vaya Eneko. No sabia que vivia a hora en Huesca. A ver si queda mos algun dia cuando se levante la porqueria esta ahora que estàmos mas cerca.

La zona esa es chulisima però hay mucha pista prohibida. Entre estàs, los lugareňos distingien entre las de "no pasa nada" y las "ni se te ocurra", supongo que en funcion de las posibilidades que te empuren. Hice varias salidas por ahí quedandome a dormir en diferentes casas de pueblecitos y es preciosa la zona.

Salud!!!!!

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

barbo7
17/04/2021, 15:53
Hace unas 3 semanas que lo anunció en salidas.

:birra:

No lo sabia....de todas formas estoy con Trencaterros...Guara esta muy limitada para los vehiculos a motor....por lo menos hace unos años lo estaba....

josemari
17/04/2021, 16:28
No lo sabia....de todas formas estoy con Trencaterros...Guara esta muy limitada para los vehiculos a motor....por lo menos hace unos años lo estaba....

Pues sí, una pena que esté muy limitada, porque por las fotos se ve un lugar guapo para disfrutar del entorno montañero.

:birra:

Terrakan
17/04/2021, 17:12
Toda esta zona me trae gratos recuerdos de cuando hacia espeleologia, cerca del refugio hay una bonita y no demasiado dificil sima, ademas de la subida a la Peña con sus escaleritas de hierro que tiene su aquel . Muy bonito todo. si.

luismi07
18/04/2021, 17:27
Toda esta zona me trae gratos recuerdos de cuando hacia espeleologia, cerca del refugio hay una bonita y no demasiado dificil sima, ademas de la subida a la Peña con sus escaleritas de hierro que tiene su aquel . Muy bonito todo. si.

A cual te refieres, Que refugio, el de Peña Guara...

Terrakan
18/04/2021, 18:29
Si, lo de las escaleras metálicas eran para subir al Salto del Roldan. Supongo que habrás subido arriba alguna vez, no ? .


El refugio es el de Peña Guara , en los barracones al final de la pista del embalse. Un poco antes de llegar se encuentra la Sima Esteban Felipe, a la que fui un montón de veces, traqueteando por la pedregosa y estrecha pista sin 4x4 y cargado hasta los topes de material.


Lo del mirador donde están las motos, ni idea, eso debe ser “moderno” .


Hace por lo menos 25 años que no voy por allí, cuando paso por Huesca y veo el corte que hacen la Peña Aman y el Salto del Roldan desde la carretera, me digo que tengo que volver algún día de estos.

luismi07
18/04/2021, 20:44
Pues si he subido, pero hace ya tantos años que no me acuerdo de las escaleras metalicas. Entre las dos peñas baja el barranco las Palomeras del Flumen, que también lo he hecho. El Mirador yo tampoco lo conocía , debe ser relativamente nuevo.

Bajando desde el refugio hacia la presa tienes dos cuevas el Toro y la Artica. Y antes de llegar al refugio, por la pista la Sima Esteban Felipe. Anda que no he pasado jornadas dentro. Incluso participe con el club en la exploratoria de nuevas galerías. Pero hace ya mas de 35 años.
Todavía conservo todo el equipo y material. Aun tengo piedras de carburo en casa.

Terrakan
19/04/2021, 15:20
Que bueno Luismi, seguro que aparte de las motos nos unen otras aficiones. Aunque ya no se usa, tambien tengo carburo guardado en camaras de moto, que son muy estancas tanto para el agua como el aire.
En la epoca que me toco vivir en Guara, teniamos algun enfrentamiento con los franceses, que hacian verdaderas barbaridades por la zona. Tuve algun tiempo alquilada casa en Barcabo y más tarde apartamento, muy buena gente.

ENEKODRZ-E
19/04/2021, 19:12
Vaya Eneko. No sabia que vivia a hora en Huesca. A ver si queda mos algun dia cuando se levante la porqueria esta ahora que estàmos mas cerca.

La zona esa es chulisima però hay mucha pista prohibida. Entre estàs, los lugareňos distingien entre las de "no pasa nada" y las "ni se te ocurra", supongo que en funcion de las posibilidades que te empuren. Hice varias salidas por ahí quedandome a dormir en diferentes casas de pueblecitos y es preciosa la zona.

Salud!!!!!

Enviat des del meu F8131 usant TapatalkAúpa trenca... Cuanto tiempo!!! Pues si llevo un mes viviendo en Huesca.. Pues estaría fenomenal hacer una qdd para recordar viejos tiempos cuando acabe todo esto... Saludos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

ENEKODRZ-E
19/04/2021, 19:15
Es un tanto raro. Es una pista de servicio que va al pantano pero también a un refugio del club Peña Guara de Huesca, así como pillando un desvío enlaza con La población de Belsue y Arguis o Nocito a la derecha.

No tengo yo nada claro que sea legal esa señal. Además haciéndola en sentido contrario desde cualquiera de sus posibles, no pone nada de estar prohibida.





Me interesaría mucho saber como esta el enlace desde el pantano de Arguis subiendo hacia el Pico Gratal y llegr al castillo de Loarre. Había unas cuestas con mucha piedra suelta. También hace mucho que no paso y estoy en un tris de ir. Si lo has hecho ya dirás.Claro, ya comento cuando lo haga... Quizá mañana...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

barbo7
19/04/2021, 19:51
Que bueno Luismi, seguro que aparte de las motos nos unen otras aficiones. Aunque ya no se usa, tambien tengo carburo guardado en camaras de moto, que son muy estancas tanto para el agua como el aire.
En la epoca que me toco vivir en Guara, teniamos algun enfrentamiento con los franceses, que hacian verdaderas barbaridades por la zona. Tuve algun tiempo alquilada casa en Barcabo y más tarde apartamento, muy buena gente.

Pues de aquellos malos rollos con los franceses, datan muchas de las restricciones actuales,no sólo porque sea Parque Natural,llegaron a tener un circuito de motocros en Nocito, y organizaban desde Francia auténticos comboyes de 4x4,al lema"sientase perseguido por la gendarme ría española".

luismi07
19/04/2021, 20:17
Pues de aquellos malos rollos con los franceses, datan muchas de las restricciones actuales,no sólo porque sea Parque Natural,llegaron a tener un circuito de motocros en Nocito, y organizaban desde Francia auténticos comboyes de 4x4,al lema"sientase perseguido por la gendarmería española".

Si, si. Es cierto, recuerdo haber visto ese reclamo de anuncio.

Pero lo cierto es que fueron los franceses quienes descubrieron y nos enseñaron la zona. Que teniéndola tan cerca nosotros casi no la conocíamos. Y los desmanes pues los hemos seguido haciendo los del lugar, simplemente por la masificación.

Guara era casi desconocida, en los años 70 íbamos cuatro luego los lugareños vieron el chollo y empezaron con la publicidad y a montar negocios de todo tipo, restauración , compañías de guías, camping, alquileres, etc. Y ahora se quejan de que se esta destrozando todo por la masificación. Es lo que tiene el progreso.

barbo7
19/04/2021, 22:16
El que España fuera entonces un país subdesarrollado, no justifica que los gabachos tomarán Guara poco menos que al asalto, y hacer aquí lo que no les dejaban hacer allí...

barbo7
19/04/2021, 22:23
Tampoco quiero desmerecer la obra del señor Lucien Briet,que gracias a él(en parte) existe Ordesa...