PDA

Ver la versión completa : Voge 300 rally



Páginas : [1] 2

conejilope
18/04/2021, 11:47
Bueno pues viendo que esto esta muy tranquilo y que el personal tiene muchas dudas con la ktm 390 o la crf 300, propongo abrir un post especifico alejado de las generalidades de motos chinas y meter a la palestra la futura moto que debera llegar a nuestro mercado antes del verano (segun el concesionario de mi zona, aunque vete tu a saber).

monocilindrico de 300cc con 29cv, 145 kilos, ruedas de 21, 16 litros de deposito, 6 velocidades y un precio entre 3.000 y 4.000€ con 2 años de garantia (actualmente hay una promocion de 3 años)

cierto que no es una fiera con 29cv pero ya de por si son 2 mas que la honda por la mitad de precio. Por lo que he podido investigar la gente que posee una voge esta contenta, asumiendo que no es una honda. A dia de hoy se ha convertido en mi ojito derecho. La marca es muy reciente, 2 años por lo que es complicado saber cómo envejecerá con el tiempo. Pero es la marca buena de loncin (que ya de por si es el que fabrica algunas bmw’s) por lo que habran hecho el esfuerzo de hacer un buen producto, alejandose de la reputacion del vehiculo chino tradicional.

veremos.....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/c65098caf0138d7e879a920259a36683.jpg

josemari
18/04/2021, 12:05
Pues tal como dices los datos de las prestaciones no son para tirar cohetes, pero son muy válidas para al menos moverse con cierta soltura, vale que la marca no es que de mucha confianza pero es de esperar que el producto por lo que vale a poco que tenga calidad puede ser competitivo.

En Twintrail Talks en la sección noticias comentaron esta moto y la vieron con buenos ojos, al menos los datos técnicos les eran aceptables.

:birra:

Koji_
18/04/2021, 12:07
Lo bueno seria que sacaran una de estas pero destinado al mercado off "puro", sin tanto plastico.

Montiel
18/04/2021, 12:12
Da más c.v que la honda y menos peso? Está claro qu hacer, el problema de los motores loncin es que no se le pude sacar má chicha al motor, creo.

Montiel
18/04/2021, 12:12
Pues tal como dices los datos de las prestaciones no son para tirar cohetes, pero son muy válidas para al menos moverse con cierta soltura, vale que la marca no es que de mucha confianza pero es de esperar que el producto por lo que vale a poco que tenga calidad puede ser competitivo.

En Twintrail Talks en la sección noticias comentaron esta moto y la vieron con buenos ojos, al menos los datos técnicos les eran aceptables.

:birra:

Dónde has leído las prestaciones?

josemari
18/04/2021, 12:15
Dónde has leído las prestaciones?


Bueno pues viendo que esto esta muy tranquilo y que el personal tiene muchas dudas con la ktm 390 o la crf 300, propongo abrir un post especifico alejado de las generalidades de motos chinas y meter a la palestra la futura moto que debera llegar a nuestro mercado antes del verano (segun el concesionario de mi zona, aunque vete tu a saber).

monocilindrico de 300cc con 29cv, 145 kilos, ruedas de 21, 16 litros de deposito, 6 velocidades y un precio entre 3.000 y 4.000€ con 2 años de garantia (actualmente hay una promocion de 3 años)

cierto que no es una fiera con 29cv pero ya de por si son 2 mas que la honda por la mitad de precio. Por lo que he podido investigar la gente que posee una voge esta contenta, asumiendo que no es una honda. A dia de hoy se ha convertido en mi ojito derecho. La marca es muy reciente, 2 años por lo que es complicado saber cómo envejecerá con el tiempo. Pero es la marca buena de loncin (que ya de por si es el que fabrica algunas bmw’s) por lo que habran hecho el esfuerzo de hacer un buen producto, alejandose de la reputacion del vehiculo chino tradicional.

veremos.....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210418/c65098caf0138d7e879a920259a36683.jpg

Que no las ha puesto Conejilope, o en la página de la presentación del modelo de Vogue también están.

:birra:

Montiel
18/04/2021, 12:17
Pensaba que hablabas, altura al suelo, recorrido suspensiones,etc por lo pronto me gusta más que la KKadventure ya veremos, aunque no me planteo cambiar montura en mucho tiempo

josemari
18/04/2021, 12:23
Da más c.v que la honda y menos peso? Está claro que hacer, el problema de los motores loncin es que no se le pude sacar más chicha al motor, creo.

Pero que manía de sacar más potencia a los motores que venden de serie en esta cilindrada porque son poco potentes, si necesitas algo más potente, ésta para empezar ya no es tu moto.

Es lo que es y dan lo que dan, no tendrá una velocidad punta muy exagerada, pero para moverte dentro de la legalidad por carretera y disfrutar de una ruta off lo suficientemente atrayente en dificultad, es perfectamente válida.

Una buena puesta apunto de suspensiones, en un preparador con buenas manos y la moto cambia para mejor con creces.

:birra:

josemari
18/04/2021, 12:25
Pensaba que hablabas, altura al suelo, recorrido suspensiones,etc por lo pronto me gusta más que la KKadventure ya veremos, aunque no me planteo cambiar montura en mucho tiempo

Que tienes una machine de puta madre, Uy!!! si yo tengo otra, jajajajaja

Gaaaaaassssss hay que dar Gaaaaaassssss y dejarse de mariconadas.
:birra:

josemari
18/04/2021, 12:31
El look es muy atrayente y sobre todo cuando hablamos de un precio bastante ajustado y alejado de los precios por las nubes de otras " marcas " entrecomillo marcas porque no quiero decir Honda. Dicho esto, un producto que puede ser el revulsivo para tener una machine con la que hacer trail del bueno.

https://mototek.com.ua/previev.php?src=https://mototek.com.ua/components/com_jshopping/files/img_products/voge-300gy-rally__1_.jpg&w=531&h=403

:birra:

josemari
18/04/2021, 12:36
En Azul eléctrico


https://fotos.subefotos.com/603ab490a655cc1163473cd48333e2f8o.png

:birra:

conejilope
18/04/2021, 12:50
Me gustan porque me parece que son honestos. Ofrecen una moto con sus limitaciones tecnicas por cilindrada y potencia, pero a un precio justo. Tiene buenos componentes de frenos (nissin) e inyeccion (bosch) por ejemplo. Esta claro que si se quiere mas potencia tambien hay que aceptar mas cilindrada y peso. Pero para mi, como unica moto, para el dia a dia y mis salidas off y no off, sin riesgo de perder mi permiso, cumple con creces. 140 de velocidad maxima creo que es suficiente para mi. Iremos viendo. Pero creo que loncin viene con idea de quedarse y no sera una marca flash que aparece y desaparece. Por lo que espero que sepa implantarse.

josemari
18/04/2021, 13:11
Me gustan porque me parece que son honestos. Ofrecen una moto con sus limitaciones tecnicas por cilindrada y potencia, pero a un precio justo. Tiene buenos componentes de frenos (nissin) e inyeccion (bosch) por ejemplo. Esta claro que si se quiere mas potencia tambien hay que aceptar mas cilindrada y peso. Pero para mi, como unica moto, para el dia a dia y mis salidas off y no off, sin riesgo de perder mi permiso, cumple con creces. 140 de velocidad maxima creo que es suficiente para mi. Iremos viendo. Pero creo que loncin viene con idea de quedarse y no sera una marca flash que aparece y desaparece. Por lo que espero que sepa implantarse.

+1

:birra:

Montiel
18/04/2021, 13:13
En Azul eléctrico


https://fotos.subefotos.com/603ab490a655cc1163473cd48333e2f8o.png

:birra:
Uy en este color que bonitaaaaa


Me gustan porque me parece que son honestos. Ofrecen una moto con sus limitaciones tecnicas por cilindrada y potencia, pero a un precio justo. Tiene buenos componentes de frenos (nissin) e inyeccion (bosch) por ejemplo. Esta claro que si se quiere mas potencia tambien hay que aceptar mas cilindrada y peso. Pero para mi, como unica moto, para el dia a dia y mis salidas off y no off, sin riesgo de perder mi permiso, cumple con creces. 140 de velocidad maxima creo que es suficiente para mi. Iremos viendo. Pero creo que loncin viene con idea de quedarse y no sera una marca flash que aparece y desaparece. Por lo que espero que sepa implantarse.

Motor loncin ya lo usa Rieju y otras marcas como derbi

Montiel
18/04/2021, 13:14
A mí d velocidad ya me va bien como siempre h dicho la crf250l para mi no faltaba motor tenía suficiente para pistas, sobraba peso y temperatura

mugire
18/04/2021, 13:57
llegado el momento y puestas unas y otras juntas se podra apreciar si su ventaja "economica" compensa o no. No hace mucho anduvinos en las mismas con las Macbord500...
Ver para creer, creo que se dice.

mugire
18/04/2021, 14:02
Alguien puede creer que un veterano motor replicante de Honda va a ser mejor que uno actualizado por la marca originaria el pasado 2020??. Los fallos que los anteriores motores pudieran tener creeis que los chinos los habran resuelto??

Volvemos a lo de siempre. Pagar lo menos posible y tratar de convercer a unos mismos y a ajenos, lo acertado de nuestra eleccion. Como era aquello de duros a pesetas?

mugire
18/04/2021, 14:07
personalmente me parece un cacharro majo, sin mas, aunque evitaria comparaciones. Quien las adquieran dudo que puedan sentirse "engañados".

josemari
18/04/2021, 14:20
Alguien puede creer que un veterano motor replicante de Honda va a ser mejor que uno actualizado por la marca originaria el pasado 2020??. Los fallos que los anteriores motores pudieran tener creeis que los chinos los habran resuelto??

Volvemos a lo de siempre. Pagar lo menos posible y tratar de convercer a unos mismos y a ajenos, lo acertado de nuestra eleccion. Como era aquello de duros a pesetas?

Duros a 4 pesetas.

:birra:

josemari
18/04/2021, 14:23
personalmente me parece un cacharro majo, sin mas, aunque evitaria comparaciones. Quien las adquieran dudo que puedan sentirse "engañados".

Pues a eso vamos a que el precio del producto por lo que te llevas es igual o mejor que la opción más cara, para quien no disponga de dineros o le valga pues bienvenida, la " otra " la Honda que se la compre quien quiera pagar la marca.

:birra:

josemari
18/04/2021, 14:29
Que estamos en lo de siempre, que no solo hay una marca y no más, que hay otras opciones y que quien quiera explorarlas no se tiene porque excomulgar con un anatema, siempre puede surgir un producto mejor, para eso está la investigación y los desarrollos de tecnología, aparte del marketing.

:birra:

conejilope
18/04/2021, 15:16
Alguien puede creer que un veterano motor replicante de Honda va a ser mejor que uno actualizado por la marca originaria el pasado 2020??. Los fallos que los anteriores motores pudieran tener creeis que los chinos los habran resuelto??

Volvemos a lo de siempre. Pagar lo menos posible y tratar de convercer a unos mismos y a ajenos, lo acertado de nuestra eleccion. Como era aquello de duros a pesetas?

hombre en mi caso no intento convencer a nadie, solo enseño otras opciones. Tambien podriamos recriminarle a honda vendernos pesetas a precios de duros, cuando al menos voge ha conseguido sacarle mas potencia. Y tambien podriamos decir que algunos intentan justificar el gastarse el doble cuando hay algo similar mas barato.

pero como todo, hay que esperar, porque ni siquiera la voge esta en europa y solo sera el tiempo el que diga. Pero me parece que tambien merece nuestra atencion ya que para muchos voge ofrece lo que pedimosy que por un motivo u otro las otras marcas no nos proponen.

Montiel
18/04/2021, 15:17
Un motor archi privado de honda o uno nuevo? Lo tengo muy claro el archiprovado ya que uno no tiene dinero para cambiar de moto cada 4-6 años, moto para siempre, por mis prioridades y económicas y por edad, si puedo comprar una moto que me dure 15-20años sin problemas y no pagar 7000 por honda y comprar otra marca pues más barata con misma calidad, está claro, solo hay que ver los móviles mi mujer tiene un xiaomi desd hace años lo usa muchiiiisimo y sin problemas un terminal con las mismas cualidades era 100€mas. Por ti el ejemplo de AJP cuánto costaría esa moto en honda, KTM, Yamaha?

javierTudela
18/04/2021, 15:46
Alguien puede creer que un veterano motor replicante de Honda va a ser mejor que uno actualizado por la marca originaria el pasado 2020??. Los fallos que los anteriores motores pudieran tener creeis que los chinos los habran resuelto??

Volvemos a lo de siempre. Pagar lo menos posible y tratar de convercer a unos mismos y a ajenos, lo acertado de nuestra eleccion. Como era aquello de duros a pesetas?

En el el 1969, se comenzó a comercializar la CB 750 Four. En Europa, los periodistas especializados la pusieron a parir. Se vendió un montón y fue el principio del fin de la industria Europea de la moto.
Ahora estamos cambiando de ciclo.

mugire
18/04/2021, 15:55
A mi me parece muy bien que quien quiera comprar una, yahaha temere la adquiera pero dificilmente me convencera sobre su mejora en relacion a una Yamaha tenere 700.
Si la idea es comprarse un juguete relativamente economico para asi no dañar "la moto buena" la cual preferimos preservarla en el el garaje sea por peso, caballos, altura o elevado precio..estas Vogue me parecen una, opcion tan valida como otras sin duda bastante mas caras, aunque si lo que buscara, fuera "mi unica moto", personalmente me lo pensaría.

josemari
18/04/2021, 16:00
hombre en mi caso no intento convencer a nadie, solo enseño otras opciones. Tambien podriamos recriminarle a honda vendernos pesetas a precios de duros, cuando al menos voge ha conseguido sacarle mas potencia. Y tambien podriamos decir que algunos intentan justificar el gastarse el doble cuando hay algo similar mas barato.

pero como todo, hay que esperar, porque ni siquiera la voge esta en europa y solo sera el tiempo el que diga. Pero me parece que tambien merece nuestra atencion ya que para muchos voge ofrece lo que pedimosy que por un motivo u otro las otras marcas no nos proponen.

+1

:birra:

josemari
18/04/2021, 16:13
A mi me parece muy bien que quien quiera comprar una, yahaha temere la adquiera pero dificilmente me convencera sobre su mejora en relacion a una Yamaha tenere 700.
Si la idea es comprarse un juguete relativamente economico para asi no dañar "la moto buena" la cual preferimos preservarla en el el garaje sea por peso, caballos, altura o elevado precio..estas Vogue me parecen una, opcion tan valida como otras sin duda bastante mas caras, aunque si lo que buscara, fuera "mi unica moto", personalmente me lo pensaría.

La Yamaha tenere 700 no tiene ninguna comparación de momento, así que no supongamos nada elucubrando sobre si..... estamos a lo que estamos, hay una comparativa real, en una cilindrada concreta y tienen nombres y apellidos, pero para bolsillos de diferentes alcances, pero para un mismo fin.

:birra:

mugire
18/04/2021, 16:13
En el el 1969, se comenzó a comercializar la CB 750 Four. En Europa, los periodistas especializados la pusieron a parir. Se vendió un montón y fue el principio del fin de la industria Europea de la moto.
Ahora estamos cambiando de ciclo.

Javi cuando llegaron las cb750four no creo que hubiera muchos quiza ni siquiera otro tetracilindrico paralelo en la produccion europea, de no ser Benelli.

El caso al que nos referimos no es por tanto similar a aquel ni como acontece con sus moviles de ultima generacion, puesto que parten de replicas de modelos estos mayormente obsoletos. No llevan motores, ni son motos dotadas de tecnologia china de vanguardia.

mugire
18/04/2021, 16:17
Josemari, se elucubra en relacion a su supuesto precio y mejoras prestacionales en relacion a terceros, incluso sobre el haber podido minimizar ciertos poblemas de calentamientos...
Estamos en lo de siempre.

josemari
18/04/2021, 16:18
Pues sí los chinos copiaran a la T7 con un mismo nivel mecánico, pero con una calidad entrecomillada, y un precio casi a la mitad, yamaha tendría un pequeño problema, porque seguro que más de uno por lo menos daría una oportunidad a esa moto por el precio asequible, que a lo mejor resulta que sale a cuenta, aunque no sea de marca yamaha.

:birra:

mugire
18/04/2021, 16:20
solo nos falta Joe hablando de mejoras que las dotan de 60cv y suspensiones de 300mm

Montiel
18/04/2021, 17:23
solo nos falta Joe hablando de mejoras que las dotan de 60cv y suspensiones de 300mm
No llaméis al demonio que nos oye y vendra

josemari
18/04/2021, 17:53
No llaméis al demonio que no oye y vendra

:descohone::descohone::descohone:

Ostia Monti, es que eres un cachondo.

:birra:

Isidoro
18/04/2021, 20:09
Joe, Joe, Joeeeeee!!!! te invoco.

Ente pacaaaaaaaa ya y mete caña...que diga por orden jijiji

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
18/04/2021, 20:21
Por cierto, en un conce a mi y a un amigo, nos comentaron que Vogue fabrica motores, para Honda, prengunto, ¿es cierto?...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
18/04/2021, 20:29
Por cierto, en un conce a mi y a un amigo, nos comentaron que Vogue fabrica motores, para Honda, prengunto, ¿es cierto?...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Vaya, vaya.......

:birra:

conejilope
18/04/2021, 20:51
Vogue no creo, ya que se dedican solo al periodismo de moda. :-P:-P:-P

voge que realmente es loncin, por lo que tengo entendido, tiene contratos con honda y bmw y tienen derecho a utilizar sus planos de motor despues de « x » años

ranex
19/04/2021, 07:31
Como ya han dicho, los chinos parece que empiezan a ser los japoneses de los 70, productos baratos que empiezan a tener calidad. Tambien paso con los coches coreanos, una castaña barata al principio y ahora coches muy competitivos.
Como muestra tenemos otras motos chinas o de origen chino que se estan estableciendo en nuestro mercado y que ya no adolecen de los problemas de las antiguas.
En cuanto a esta motillo, a mi me parece muy interesante, teniendo detras ese gigante chino, no creo que falten piezas.
Tambien creo que dentro de 20 años la honda seguira funcionando y esta motillo seguro que no, pero con esto no quiero decir que la china sea mala, si no de peor calidad que no es lo mismo.

Montiel
19/04/2021, 07:55
Como ya han dicho, los chinos parece que empiezan a ser los japoneses de los 70, productos baratos que empiezan a tener calidad. Tambien paso con los coches coreanos, una castaña barata al principio y ahora coches muy competitivos.
Como muestra tenemos otras motos chinas o de origen chino que se estan estableciendo en nuestro mercado y que ya no adolecen de los problemas de las antiguas.
En cuanto a esta motillo, a mi me parece muy interesante, teniendo detras ese gigante chino, no creo que falten piezas.
Tambien creo que dentro de 20 años la honda seguira funcionando y esta motillo seguro que no, pero con esto no quiero decir que la china sea mala, si no de peor calidad que no es lo mismo.

No lo sab nos ranex, no lo sabemos puede que hayan dado un salto en calidad tienen claro que el mercadeo fuera de china se piden productos con duración y los móviles son más baratos pero no peores, los componentes son los mismos que las marca coreanas, Nokia, Sony, wiko el resto es todo chino

Montiel
19/04/2021, 07:55
Puede ser que usen un buen en chasis y motores clásicos que pasen la euro 5

Montiel
19/04/2021, 14:25
https://www.google.com/search?q=voge+300+rally+espa%C3%B1a&oq=voge+300&aqs=chrome.1.69i57j35i39j0j0i433j69i60.5313j0j4&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:cc117644,vid:qj0XXHMx1VY,st:0

Ya tenéis para críticas y poner pegas, eso sí imaginar que es este video lo saca ktm
Al cambio 5370€

Novorider
19/04/2021, 14:44
Pues no está mal la motillo así a simple vista ... comparada con la CRF que es el referente

ranex
19/04/2021, 14:52
Vaya pintaza la motillo, ojala sea lo que promete.

conejilope
19/04/2021, 15:47
Yo aun confio en que no pase de 5000€

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Montiel
19/04/2021, 17:25
Yo aun confio en que no pase de 5000€

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Mucho pides, está moto con ABS etc va a subir de 5000€ seguro

josemari
19/04/2021, 17:35
Está muy bien y si no sube mucho de precio más aún.

:birra:

mugire
19/04/2021, 19:55
no es para fastidiar, pero me parece "raro" que si el modelo trail 300cc euro4 de la misma marca apenas ofrezca 25cv y pesa 170kilos llevando llantas del 17" ; esta nueva sea TAN superior a sabiendas que las mejoras requeridas para la euro5 no suelen incrementar los cv precisamente. Ya veremos que es lo que finalmente llega pero me da que ese argentino es muy animado.

josemari
19/04/2021, 20:32
Vaya, parece no puede haber nada mejor que Honda y lo que hay tiene que ser malo, porque si. Ya veremos cuando llegue y la veamos a fondo si vale o no vale.

:birra:

mugire
19/04/2021, 20:48
yo no hablo de Honda, yamaha, kawasaki, ktm o bmw si no de los datos de Voge en relacion a su modelo trail 300 ya conocidos, sin mas. Me parece realmente raro que saquen una version en 2021 apta para euro5 con tanta mejoria en relacion a la precedente, eso no quiere decir que la que puedan vender en otras partes del globo rindan mas.

mugire
19/04/2021, 21:05
Por si no lo quereis recordar, mencionare que la politica de dotarles de bajos y medios a sus mecanicas "trail" por parte de Honda no es nueva. Las deauville y transalp 650/700 compartieron el mismo motor en V, carburado e inyectado, y pese a ello la version asfaltica contaba con 5cv mas que la trail. Con la Cb300r que es la version asfaltica de las crf300l y rally acontece actualmente lo mismo, y si nos fijamos en como tienen bien clara su politica o tipologias para sus off valga comparar las diferencias entre las X, R y L de las Crf450, a la ultima, reciedemos, la mas trail, incluso le dotan de una velocidad mas que a las otras dos, ademas de sus pertinentes bajos y medios. Y ahora si que hablo de Honda. Si han dejado con esos, 26cv a sus Crf300l ha sido con premeditacion y alevosia, y no por incapacidad tecnica.

josemari
19/04/2021, 21:18
Pues será eso lo raro, que honda no aprieta los motores y los demás si.

:birra:

RanAo
19/04/2021, 21:27
Según esta página ucraniana allí la están vendiendo por 3500 dólares

https://mototek.com.ua/uk/catalog/enduro-kross/voge-300gy-rally

RanAo
19/04/2021, 21:28
También la hay con motor 250 cc "de aire" por 1800 dólares (ojo, esta no parece euro 5)

https://mototek.com.ua/uk/catalog/enduro-kross/loncin-lx250gy-3g-ds2

RanAo
19/04/2021, 21:33
También hay una 300 tipo "L", pero esta no creo que sea euro 5

https://fotos.subefotos.com/8f2ffaaada2beb661ea337f48829829ao.jpg

mugire
19/04/2021, 21:33
Ucrania no esta en la CEE y supongo que pasaran de las normativas euro, ¿no?

RanAo
19/04/2021, 21:35
El motor es una copia del 300 de las antiguas KLX que han ido "evolucionando" (inyección, etc.) con el paso de los años

RanAo
19/04/2021, 21:36
Puede que la única que llegue a pasar la norma "euro" sea la que están vendiendo a 3500 dólares

josemari
19/04/2021, 21:38
Según esta página ucraniana allí la están vendiendo por 3500 dólares

https://mototek.com.ua/uk/catalog/enduro-kross/voge-300gy-rally

Buff, 3500 dolars - 2900 lereles,

:birra:

Montiel
20/04/2021, 08:03
El motor es como el de la klx300 y daba 33c.v sin abrir filtro ni cambio de escape, si el motor es igual ya sabemos que puede ofrecer es posible que al poner la inyección haya perdido algo de c.v y con la euro 5 catalizadores etc también, de eso no entiendo mucho ya dirán manchi y mugire etc qu son los que saben de esto,

conejilope
20/04/2021, 08:40
Bueno realmente creo que si la comparamos con su rival directa (la honda) puede parecer sorprendente que consiga sacarle más potencia con la euro V. Pero si comparamos todas las trails de 300 (BMW, kawa, Suzuki) no es que tenga demasiada potencia, y lo que podría sorprender es que honda sólo saque 27. No creo que el motor de la voge se pueda decir que va apretado

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

mugire
20/04/2021, 09:28
Yo no se si estamos liandonos un poco con este modelo, lo digo porque al contar con un motor elaborado por Loncin nos ha podido despistar y me da que lo que no tenemos bien claro si es de origen kawa u honda. Ya sabemos que los chinos no diseñan sus motores si no que habitualmente son replicas de motores ya descatalogados - o bien encargos de la fabrica matriz-, y dudo que justo ahora haya esto cambiado. Sus motores no son capaces de superar al original cuando se trata de replicas, puesto que las marcas madre cuando los evolucionan lo hacen generalmente a mejor, y Loncin no suele manufacturar los suyos basandose precisamente en el ultimo de aquellas si no como ya he comentado, en versiones anteriores.

Rondando las navidades con el affaire de kawasaki y su gama 2021, hablamos profusamente de las KLX3000 americanas, y recuerdo que no se escucharon grandes loas al respecto, e incluso se dudaba de su comercialización por estos parajes, y para aquella época ya se conocian los dimes y diretes de las CRF250/300L y rally. Por otra parte la visión o concepción que en Honda puedan tener a la hora de comercializar sus maquinas trail puede no ser coincidente con la de otras marcas, quien no le guste no las compre y en paz. ¿Alguien pude pensar que los 100cv que puden brindar las Tuareg 660 de Aprilia seran los mismos que los de la Triumph rally 900 o AT1100?. La idea de maquinas para todos los publicos capaces de rodar al paso de un viandante se halla sin duda alejada de las sensaciones que otros quieren experimentar o disfrutar sobre ellas; a fin de cuentas es como lo del rodar por el monte como medio, o como fin, algo con lo que coincidimos dia si dia tambien en casi todos los grupos de wassap offeros.

Veremos la Voge que llega finalmente a nuestro mercado y entonces ya podremos valorarla en su justa medida.

RanAo
20/04/2021, 10:19
Como señala el compañero Mugire, estos motores no suelen llegar a la altura del original. Son mucho más baratos, eso sí.
En este enlace hay algo de información sobre el 300 cc que llevan las Loncin/Voge/无极(este último es el nombre comercial utilizado en China). Me parece que por el mercado español ya circulan las 300 DS y las 300 R, ambas llevan este motor.
link a la página original en chino: 隆鑫无极300AC使用的YF300发动机到底品质如何?老司机又开讲了 (baidu.com) (https://baijiahao.baidu.com/s?id=1621351018545463782&wfr=spider&for=pc)
link a una traducción automática de Google: Traductor de Google (https://translate.google.com/translate?sl=zh-CN&tl=es&u=https://baijiahao.baidu.com/s?id%3D1621351018545463782%26wfr%3Dspider%26for%3D pc)
Si no recuerdo mal, este motor fue presentado en China alrededor de 2011 y en su momento fue el primer motor refrierado por líquido del mercado chino.

https://t11.baidu.com/it/u=1182982147,2920303707&fm=173&app=49&f=JPEG?w=640&h=640&s=10B16033122742A86C193CC70100E0E0

one88
22/11/2021, 06:48
Pocas intenciones tienen de venderla en España..

conejilope
22/11/2021, 08:56
Estuve hace poco en el concesionario de pamplona y me dijeron que ellos si creen que la van a traer. cuando? ni idea. Estuvimos hablando un buen rato de que supuestamente iban a traerla en verano y que si luego mas tarde y que despues aun no sabian..... y me dijeron que como dependen de un importador y no de la marca directamente pues es cuando mas les apeteciese a ellos. Pero esa moto cumple la EURO V asi que no hay ningun impedimento legal a traerla.

josemari
22/11/2021, 20:05
Estuve hace poco en el concesionario de pamplona y me dijeron que ellos si creen que la van a traer. cuando? ni idea. Estuvimos hablando un buen rato de que supuestamente iban a traerla en verano y que si luego mas tarde y que despues aun no sabian..... y me dijeron que como dependen de un importador y no de la marca directamente pues es cuando mas les apeteciese a ellos. Pero esa moto cumple la EURO V asi que no hay ningun impedimento legal a traerla.

Pues si cumplen con la EURO V, veremos que potencial tienen.

:birra:

Martiano71
11/01/2022, 14:46
Ya está en España la 300 Rally. Me acaban de llegar fotos de un conce de Ducati.

rmartito
11/01/2022, 15:26
Y no cuelgas ninguna foto???
Venga, no seas tacaño...

Martiano71
11/01/2022, 15:58
Y no cuelgas ninguna foto???
Venga, no seas tacaño...

Es que no sé.... las tengo para colgarlas, son dosen el taller del conce. Si me dices cómo sin problemas las pongo

conejilope
11/01/2022, 20:56
En que concesionario? De que ciudad? Estoy como loco por esta moto y ni una informacion. Los concesionarios en los que he preguntado no saben nada.

Martiano71
11/01/2022, 21:01
Me han dicho que es Ducati pero no de dónde , pero me entero .

Californier
11/01/2022, 23:50
A mi me llegaron estas dos fotos al grupo de CRF 250, espero que no le importe al chico que las ponga aquí. En teoría estas fotos son de Italia, parece que esta semana llegan a España :

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220111/955bc5e13d092bdfb2438ea64d696362.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220111/7e0b796608b1f3e798175463672de37d.jpg

Marcos
12/01/2022, 07:13
Jode qué pintaza. 4k pavos? El motor es el Loncin este del que habéis hablado aquí, no? Yo es que esta marca no la conozco. Aquí no sé ni quien la vende.

mugire
12/01/2022, 07:38
Marcos, Voge es la marca con la que Loncin vende sus propias motos. Loncin es un fabricante de motores; si no la totalidad si gran numero de marcas chinas que conocemos los emplean; en teoria son un producto premium o de elevada calidad (de lo mejorcito que puedes hallar) dentro de las que arriban de China. De todas formas antes de tirar las campanas al vuelo os recomendaría que vieseis las opiniones de algunos trotamundos sur americanos en relación al modelo 300 bicilindrico de la misma marca. Aquellas sobre el papel son capaces de abochornar a cualquiera de la competencia pero llegado el momento muestran las carencias de los materiales empleados para su fabricación.

Marcos
12/01/2022, 08:55
Pues el bicilíndrico no lo sé, pero el monocilíndrico es el que monta la BMW 650 trail, aparte Loncin eran también los motores 125 y 250 de las rieju tango y no salieron muy malos, no?

conejilope
12/01/2022, 09:14
Marcos, Voge es la marca con la que Loncin vende sus propias motos. Loncin es un fabricante de motores; si no la totalidad si gran numero de marcas chinas que conocemos los emplean; en teoria son un producto premium o de elevada calidad (de lo mejorcito que puedes hallar) dentro de las que arriban de China. De todas formas antes de tirar las campanas al vuelo os recomendaría que vieseis las opiniones de algunos trotamundos sur americanos en relación al modelo 300 bicilindrico de la misma marca. Aquellas sobre el papel son capaces de abochornar a cualquiera de la competencia pero llegado el momento muestran las carencias de los materiales empleados para su fabricación.

Con todos mis respetos amigo, estos comentarios son de los que poco aportan y mucho malmeten. Ni el motor, ni el modelo corresponden al tema, como para echar por tierra toda la marca. Te puedo decir de marcas maxipremium que han tenido que cambiar el motor gratuitamente a todos los modelos vendidos por un fallo grave. En este caso en concreto, hubiese sido mejor que te hubieses informado ya que este motor es montado por toda la gama 300 de voge que se vende en Europa donde la gente esta contenta con el resultado. Estoy metido en todos los grupos de voge de Espana, Francia e Italia y la gente esta contenta, y la mayor critica a nivel de motor es la falta de potencia (hay que asumir que es un motor de 300....)

Habiendose informado de este motor y de este modelo habrias visto que esta moto y su predecesora, la 250 lleva vendiendose en america latina y ucrania desde hace mucho tiempo y los miles de kilometros hechos por carreteras en semiabandono, la moto se ha comportado dignamente.

Tambien habrias oido los puntos negativos que hay, donde hubo unos cuantos problemas en los sensores de nivel de combustible y de presion de neumaticos de las gamas DS (la version china de la cb500), pero que en el caso de la version rally no lleva....

Pero bueno.... es china.... mejor decir que es una mierda y asi me siento bien de gastarme el doble en una marca "buena". eso si, yo no la he probado, ni tocado, ni siquiera visto, pero se que es una mierda.

Por cierto antes de decir la falta de concesionarios seria bueno que se echara un ojo a la cantidad de concesionarios que hay en su poagina oficial. spoiler: son mas de 4.

mugire
12/01/2022, 09:16
El motor ese esta requeteprobado y debe ser bastante fiable, lo que comentan en algunos videos era sobre la fragilidad de los materiales empleados. De todas formas eso de ser cierto y compartirlos, no tradaremos en verlo. Es evidente que quien apueste por una de estas Rally de Voge no estará pensando en salir a que le vean y su trato será exigente.

JOE VESPINO
12/01/2022, 09:24
Pues que quereis que os diga? tiene una pinta acojonante

No he leido mucho sobre Voge pero si conejolopez (¿puedo llamarte asi? moola mas..) dice que la sigue en redes y el personal está contento..

Al final tenemos sacralizada la fiabilidad como un valor irrenunciable, esta claro que nunca va a ser como la honda de la que procede, pero estamos hablando de motillos de pequeña cilindrada que rara vez se le da un uso muy intensivo, viajes ni nada, raro será quien le haga mas de 5000 kms al año.

De suspensiones y demás sabeis algo ¿que recorrido tienen? ¿quien las fabrica? ¿que tal van?

A ver si alguien la prueba o, mejor aún, se la compra..

Isidoro
12/01/2022, 09:27
Con todos mis respetos amigo, estos comentarios son de los que poco aportan y mucho malmeten. Ni el motor, ni el modelo corresponden al tema, como para echar por tierra toda la marca. Te puedo decir de marcas maxipremium que han tenido que cambiar el motor gratuitamente a todos los modelos vendidos por un fallo grave. En este caso en concreto, hubiese sido mejor que te hubieses informado ya que este motor es montado por toda la gama 300 de voge que se vende en Europa donde la gente esta contenta con el resultado. Estoy metido en todos los grupos de voge de Espana, Francia e Italia y la gente esta contenta, y la mayor critica a nivel de motor es la falta de potencia (hay que asumir que es un motor de 300....)

Habiendose informado de este motor y de este modelo habrias visto que esta moto y su predecesora, la 250 lleva vendiendose en america latina y ucrania desde hace mucho tiempo y los miles de kilometros hechos por carreteras en semiabandono, la moto se ha comportado dignamente.

Tambien habrias oido los puntos negativos que hay, donde hubo unos cuantos problemas en los sensores de nivel de combustible y de presion de neumaticos de las gamas DS (la version china de la cb500), pero que en el caso de la version rally no lleva....

Pero bueno.... es china.... mejor decir que es una mierda y asi me siento bien de gastarme el doble en una marca "buena". eso si, yo no la he probado, ni tocado, ni siquiera visto, pero se que es una mierda.

Por cierto antes de decir la falta de concesionarios seria bueno que se echara un ojo a la cantidad de concesionarios que hay en su poagina oficial. spoiler: son mas de 4.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Buena aportación.

Liberémonos de cargas y dejemos de pensar que si comemos chicles se nos pegan las tripas...

Has dado un buen PIM PAM PUM
JIJIJI


Ya lo dijo el gran Ares en su día...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Isidoro
12/01/2022, 09:30
Pues que quereis que os diga? tiene una pinta acojonante

No he leido mucho sobre Voge pero si conejolopez (¿puedo llamarte asi? moola mas..) dice que la sigue en redes y el personal está contento..

Al final tenemos sacralizada la fiabilidad como un valor irrenunciable, esta claro que nunca va a ser como la honda de la que procede, pero estamos hablando de motillos de pequeña cilindrada que rara vez se le da un uso muy intensivo, viajes ni nada, raro será quien le haga mas de 5000 kms al año.

De suspensiones y demás sabeis algo ¿que recorrido tienen? ¿quien las fabrica? ¿que tal van?

A ver si alguien la prueba o, mejor aún, se la compra..Bueno... Sabemos que si no son buenas, tampoco lo son las que lleva la marca del ala...

A la vista está mi amigo de la CRF300L que se ha gastado un dinero para hacer Trail...


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220112/3d15330bf8fbace874d88f2779cbb833.jpg

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

rmartito
12/01/2022, 09:51
Me gusta más que lo que se veía en chops y protos.
Sigue teniendo mucho que romper, pero bueno, si quieres look rally no es el peaje que debes pagar.

Personalmente, para los cruceros de 80-100 que imagino que serán lo habitual, le sobra todo y me valía con una careta y un buen sitio para poner el GPS/móvil

Pero bueno, son gustos, entiendo que guste este look, que desde luego la hace muy pintona.

conejilope
12/01/2022, 11:35
Bueno, pues me he puesto cachondo con estas fotos del supuesto almacen italiano, y me he puesto a llamar. He llamado al concesionario de Mont de Marsan (el que me corresponde en Francia), al de irun, (el mas cercano que tengo en Espana) y a la misma distancia que el frances, y al de Pamplona porque voy al menos una o dos veces al mes a ver a familia y amigos.

Ninguno sabe nada en concreto. si les han contactado para que hagan reservas de unidades, pero no hay fecha. yo creo que empiezan a traer unidades a europa para enviarlas todas a la vez, pero se ve que sera dentro de muy poco. Tanto en mont de marsan como irun me han dicho que hay varios que ya han llamado interesandose por la moto, y he dejado mis datos para que me avisen en cuanto lleguen.

Pero por lo que parece hay mucha gente interesada, y eso es bueno.

KarlMars
12/01/2022, 12:23
Pues espero que despierten interés y se vendan bien..y que Honda España tome nota de la sabia decisión de no querer comercializar en España la crf 300 rally.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
12/01/2022, 12:25
Lo que esperaba que cambiasen en el modelo de producción, es el aro de la llanta en 2 colores.
Más sucio, más delicada la pintura y más feo que negra entera, para mi gusto.

RanAo
12/01/2022, 12:32
¿Alguien sabe si la traen con llanta de 21 pulgadas? Porque en China solo se vende con 19/17. Si aquí la traen con 21/18 sería buena noticia para algunos.
Saludos

RanAo
12/01/2022, 12:37
Me parece que la versión china cuenta con 186 mm de recorrido de horquilla

JOE VESPINO
12/01/2022, 13:15
Esperemos que la que se venda aquí vaya mejor dotada de suspensiones, o al menos eso parece en la foto

rmartito
12/01/2022, 13:19
La foto da la sensación de llevar 21 delante, ¿no?

Y así a ojo, 200mm?

O es mi subconsciente que me hace ver lo que quiero ver?

rmartito
12/01/2022, 13:29
Esta web habla de 29' y 18' para la 300 Europea (imagino que serán 21' y 18' :D)
Y 280mm de distancia libre al suelo, lo que augura suspensiones de >220mm

https://publimotos.com/mlanzamientos/78-novedades/4961-voge-300-gy-rally-enduro-una-rally-china-lista-para-tomar-el-mercado-europeo


En cuanto a las suspensiones solo da esto, poco detallado... "En cuanto a suspensiones, adelante una horquilla invertida de largo recorrido y atrás un monoamortiguador con ajuste en precarga"

rmartito
12/01/2022, 13:32
Otra web que apunta a 21/18 y 160kg
Recorrido de suspensiones no da, peor auguro 220-240mm

https://gponesports.com/voge-en-eicma-2021-presento-la-gama-2022-de-motos-y-scooters/
Rally Voge 300 GY

El nombre evoca el exigente todoterreno pero también se lleva muy bien en el asfalto. El ajuste de las llantas es el clásico todoterreno, 21 «delante y 18» detrás y el peso está contenido en sólo 160 kilogramos. Tiene un motor monocilíndrico de 292 cc, 4 válvulas, refrigerado por líquido con inyección electrónica Bosch, caja de cambios de 6 velocidades y entrega 29 cavalli a 8.500 rpm el cuadro tiene una base de acero doble, con horquilla invertida y basculante de aleación con amortiguador simple y bielas en la parte trasera. Las líneas son modernas, las luces son todas LED y la instrumentación es completamente digital. La llegada y el precio están por definir.

rmartito
12/01/2022, 13:42
Pues espero que despierten interés y se vendan bien..y que Honda España tome nota de la sabia decisión de no querer comercializar en España la crf 300 rally.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Yo soy de los que creo que cuanto más llegue mejor...
Pero la CRF, sin ser una maravilla de ciclo (aunque funciona bien, tuve una 250) ya sale en 5.500€, la Rally pasaría ampliamente de la barrera psicológica de los 6.000 €.... serían unos 6.600 € si mantiene la misma diferencia que había en la 250cc de +1.100€ si no recuerdo mal.

Si esta Vogue Rally llega en los anunciados 4.000 y poco €, échale 4.500€ para no hacernos el cuento dela lechera, serían 2.100€ más.
casi un 50% más... por el precio de 1 Honda te compras 1 Vogue y media.


Creo que ambas tendrían su hueco (confianza, postventa e imagen de marca Honda) pero sería una lucha reñida (creo yo)

KarlMars
12/01/2022, 15:47
Yo soy de los que creo que cuanto más llegue mejor...
Pero la CRF, sin ser una maravilla de ciclo (aunque funciona bien, tuve una 250) ya sale en 5.500€, la Rally pasaría ampliamente de la barrera psicológica de los 6.000 €.... serían unos 6.600 € si mantiene la misma diferencia que había en la 250cc de +1.100€ si no recuerdo mal.

Si esta Vogue Rally llega en los anunciados 4.000 y poco €, échale 4.500€ para no hacernos el cuento dela lechera, serían 2.100€ más.
casi un 50% más... por el precio de 1 Honda te compras 1 Vogue y media.


Creo que ambas tendrían su hueco (confianza, postventa e imagen de marca Honda) pero sería una lucha reñida (creo yo)Pues nos toca esperar a que llegue y poder probarla.
A mí me encaja para lo que busco:trankitrail,salidas cortas y sobre todo bajo peso.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

barbo7
12/01/2022, 15:59
No se cómo andará este cacharrillo en la carretera...tiene la misma relación peso-potencia que una alp 200...

conejilope
12/01/2022, 18:48
No vienen todos los datos pero pude hacer una captura de pantalla de un vídeo de la rally en el eicma con la ficha técnica.

El decir si honda cometió un error no trayendo la rally no creo que se resuelva según las ventas de la voge. El mayor problema de la Honda es que era cara, muy cara y con ciertos componentes, amortiguadores sobre todo, poco adaptados. Como muchos de aquí dicen, tal vez no sean los mejores componentes los que traiga la voge, aunque si me han dicho que los frenos son nissin. Pero no podremos decir que es cara.... Sin saber el precio y basándome en sus hermanas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220112/157c78eafc4da4f769fc779eb2b6ad75.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Fher70
12/01/2022, 19:12
A mí para mi uso me resulta interesante. Estuve mirando las himalayan, pero he parado al enterarme de esta. En la página de voge españa no sale el modelo para reservar prueba. Ahora bien, lo que he notado es que en este mundillo de las motos estamos un poco "pa allá". La honda es mucho mejor, me gasto 6000 pavos pero tengo que hacerle suspensiones. Las ktm son la repera, las compramos sin garantía (enduro). Me hipoteco en un bicharraco de 20000 euretes y luego para salir al campo me pillo una viejuna que la otra me hace duelo. Imaginaros por un momento que te compras un land cruiser y te dan dos meses de garantía porque lo vas a meter por caminos... en fin.

Lo que opino de estos productos es que tienen su público, para la gente que quiere moto y no va al cabo norte ni a marruecos. No se si me explico bien. Yo en mi caso para ir al curro y alguna salida muy esporádica por el monte puede valer. Malo será que no me aguante diez años a un ritmo de 1000 km al año.

Como siempre el problema vendrá si en 5 años la marca deja de traer recambios porque ya no le interesa vender aquí. Esta sería la mayor pega.

JOE VESPINO
12/01/2022, 19:37
No vienen todos los datos pero pude hacer una captura de pantalla de un vídeo de la rally en el eicma con la ficha técnica.

El decir si honda cometió un error no trayendo la rally no creo que se resuelva según las ventas de la voge. El mayor problema de la Honda es que era cara, muy cara y con ciertos componentes, amortiguadores sobre todo, poco adaptados. Como muchos de aquí dicen, tal vez no sean los mejores componentes los que traiga la voge, aunque si me han dicho que los frenos son nissin. Pero no podremos decir que es cara.... Sin saber el precio y basándome en sus hermanas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220112/157c78eafc4da4f769fc779eb2b6ad75.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Buena info: asiento a 85 cms y altura libre al suelo 260 (o 280), eso suena bien.

Lo del "net weight" 160 kilos, no suena tan bien, me parece que en orden de marcha serán bastante mas.

La verdad es que en teoria, "todo" suena bien, pero no tengo la mas minima experiencia con una china "moderna", ni las he visto cerca, no se si realmente se notará calidad de materiales, componentes etc. Solo existe una forma de averiguarlo.

mugire
13/01/2022, 08:46
A mí para mi uso me resulta interesante. Estuve mirando las himalayan, pero he parado al enterarme de esta. En la página de voge españa no sale el modelo para reservar prueba. Ahora bien, lo que he notado es que en este mundillo de las motos estamos un poco "pa allá". La honda es mucho mejor, me gasto 6000 pavos pero tengo que hacerle suspensiones. Las ktm son la repera, las compramos sin garantía (enduro). Me hipoteco en un bicharraco de 20000 euretes y luego para salir al campo me pillo una viejuna que la otra me hace duelo. Imaginaros por un momento que te compras un land cruiser y te dan dos meses de garantía porque lo vas a meter por caminos... en fin.

Lo que opino de estos productos es que tienen su público, para la gente que quiere moto y no va al cabo norte ni a marruecos. No se si me explico bien. Yo en mi caso para ir al curro y alguna salida muy esporádica por el monte puede valer. Malo será que no me aguante diez años a un ritmo de 1000 km al año. Como siempre el problema vendrá si en 5 años la marca deja de traer recambios porque ya no le interesa vender aquí. Esta sería la mayor pega.


En relación a los recambios me suena haber leido recientemente lo de una nueva legislación vigente desde el uno de enero pasado (2022) en relación a la obligatoriedad de responder de ellos durante mas tiempo (¿10 años?), al igual que la ampliación de las garantías.

Lo cierto es que esto de las motos cada vez se parece mas a lo de amueblar una casa. Segun esta sea o no "tu" casa, la emplees como primera o segunda vivienda, los planes que tengas a medio-largo plazo con ella (es la "definitiva" o solo transitoria), y tu capacidad-seguridad economica a la hora de llenarla de muebles hay distintas maneras de abordarlo. Hay quienes lo resuelven en un par de visitas a IKEA,; quienes por contra lo hacen tras pasar semanas acercandose a tiendas y almacenes en toda la provincia y los alrededores; otros los encargan por telefono o via internet tras haberlos contemplado en revistas como "mi casa" o "muebles&jardin" , o en paginas web de influencers del ramo; tambien hay quienes se ponen ellos mismos en faena y se los fabrican; y claro está quienes los encargan a medida a un carpintero-ebanista; o bien lo resuelven visitando a los traperos de Emaus o gentes similares que los reciclan.

Cada cual deberá valorar si le compensa o no, gastar poco/mucho dinero en mejorarlas. En mi opinión quizá algunos esperen mas de estas pequeñas trail polivalentes de lo que en realidad son. A poco que miremos por donde circulan con ellas en las tres cuartas partes del globo durante un buen monton de meses cuando las condiciones del piso, que no asfalto, suelen ser lamentables por las lluvias, monzones huracanes o tifones.. podremos apreciar su utilidad. Verlas en cambio como la versión economica de las actuales enduro, quiza sea aspirar a mucho. No deja ser sorpendente que pese al cuantioso numero de marcas hasta hace poco existentes en la vieja Europa dedicadas a fabricar mecanicas de enduro, ninguna de ellas actualmente se anime a manufacturar este tipo de motos. Rebajar la compresión y unos centimetros del recorrido de suspensiones, dotarlas de un asiento mullido y mayor autonomia, sobre el papel no debería serles tan complicado. Sus razones tendrán.

Trencaterros
13/01/2022, 09:00
En relación a los recambios me suena haber leido recientemente lo de una nueva legislación vigente desde el uno de enero pasado (2022) en relación a la obligatoriedad de responder de ellos durante mas tiempo (¿10 años?), al igual que la ampliación de las garantías.

Lo cierto es que esto de las motos cada vez se parece mas a lo de amueblar una casa. Segun esta sea o no "tu" casa, la emplees como primera o segunda vivienda, los planes que tengas a medio-largo plazo con ella (es la "definitiva" o solo transitoria), y tu capacidad-seguridad economica a la hora de llenarla de muebles hay distintas maneras de abordarlo. Hay quienes lo resuelven en un par de visitas a IKEA,; quienes por contra lo hacen tras pasar semanas acercandose a tiendas y almacenes en toda la provincia y los alrededores; otros los encargan por telefono o via internet tras haberlos contemplado en revistas como "mi casa" o "muebles&jardin" , o en paginas web de influencers del ramo; tambien hay quienes se ponen ellos mismos en faena y se los fabrican; y claro está quienes los encargan a medida a un carpintero-ebanista; o bien lo resuelven visitando a los traperos de Emaus o gentes similares que los reciclan.

Cada cual deberá valorar si le compensa o no, gastar poco/mucho dinero en mejorarlas. En mi opinión quizá algunos esperen mas de estas pequeñas trail polivalentes de lo que en realidad son. A poco que miremos por donde circulan con ellas en las tres cuartas partes del globo durante un buen monton de meses cuando las condiciones del piso, que no asfalto, suelen ser lamentables por las lluvias, monzones huracanes o tifones.. podremos apreciar su utilidad. Verlas en cambio como la versión economica de las actuales enduro, quiza sea aspirar a mucho. No deja ser sorpendente que pese al cuantioso numero de marcas hasta hace poco existentes en la vieja Europa dedicadas a fabricar mecanicas de enduro, ninguna de ellas actualmente se anime a manufacturar este tipo de motos. Rebajar la compresión y unos centimetros del recorrido de suspensiones, dotarlas de un asiento mullido y mayor autonomia, sobre el papel no debería ser tan complicado. Sus razones tendrán.

Curiosa analogia la de Ikea.

Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen?

Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja

conejilope
13/01/2022, 09:38
Pues yo creo que las "grandes marcas" acabaran pasando por el aro. Esta visto que no somos 4 mataos los que nos interesamos por este concepto, y si no se ven mas , es porque literalmente no hay donde buscar. Al final compramos lo que podemos y no forzosamente lo que queremos. ahora son los chinos que empiezan a traer ese producto y encima a un precio competitivo. Las grandes marcas juegan a dar miedo conrespecto a la calidad y la fiabilidad de estas marcas chinas. Y a muchos les asalta la duda de comprar o no.

Si finalmente se vende porque gusta, es interesante economicamente y se demuestra el salto de calidad de las marcas chinas, al final tendran que revisar su politica. Ejemplo, es la buena acogida y lo conocidas que han llegado a ser la trk de benelli, la macbor, o la voge. Todas chinas, y a dia de hoy tampoco se oyen grandes lamentos incluso llevando mucho tiempo en el mercado. atras han quedado las marcas chinorris que vendian hasta en el norauto y que ni nos suenan los modelos.

RanAo
13/01/2022, 09:55
https://i.ibb.co/9WFG1Vf/image.jpg

RanAo
13/01/2022, 10:07
La Voge 300DS citada puede estar muy bien. En realidad me recuerda a la Kawasaki Z 250SL con diferente cosmética. Una naked con postura trail.

RanAo
13/01/2022, 10:10
Chasis, motor, etc. con diferente estética

rmartito
13/01/2022, 10:11
La Voge 300DS citada puede estar muy bien, pero en realidad es una copia de la Kawasaki Z 250SL con diferente cosmética.

Pues eso es una buena noticia, ¿no?

RanAo
13/01/2022, 10:16
Pues eso es una buena noticia, ¿no?
Tiene pinta de ir bien en carreteras de montaña

rmartito
13/01/2022, 10:16
Yo reconozco que hace unos años habré dicho mil veces que mejor una japonesa (o europea) con 10 años que una china nueva...
Las chinas que conocía eran esos scooters, naked y customs que vendían en Carrefour por 999€

Hoy compraría sin reticencias una china, o mejor dicho, ciertas chinas.
De hecho tengo 2 motos Indias, que si bien es casi lo contrario (materiales duros, diseños robustos aunque poco eficientes, fiabilidad y sencillez, sin tecnología,...) no dejan de ser motos "con mala prensa"
Y las 2 me están dando un resultado fabuloso, aunque una aún es pronto para lanzar campanas al vuelo.

Ducho esto, claro que me pone más una CRF300Rally que esta Vogue 300 Rally.
Pero, a la espera de ver cómo envejece, fiabilidad, etc., me parece que la relación calidad/precio es bastante mejor en la china.

También es verdad que parte de esa diferencia la recuperas en la mejor reventa de la japo, pero si ya en el momento de comprar estamos pensando en eso, mal vamos.

Martiano71
13/01/2022, 11:44
Para segunda o tercera moto sin pretensiones y para cuatro cosillas o paseos de relax la compras en 4500, la usas 5 años y la vendes en 2800....muchas veces menos es más. Creo que mejor opción que gastarte 5000 euros en una 690 del año de la polka o 3500 en una drz con 12 años como poco. Moto nueva es moto nueva. No hay color

ErÑete
13/01/2022, 13:48
El rollo moto china hoy día.... Mi anterior Crf250rally a los pocos meses tenia toda la tornilleria de carrnados oxidada....y es honda...

JOE VESPINO
13/01/2022, 13:59
Honda pero made in Thailand, con ese precio no se pueden pedir peras al olmo

rmartito
13/01/2022, 14:57
Honda pero made in Thailand, con ese precio no se pueden pedir peras al olmo

No sé, por 5.500€ no se si peras, pero algo mejor me esperaba.
Y ojo que a mi mi CRF250L Eu3 me pareció una moto maja y honesta, aunque me apetecía otra cosa.
También decir que yo compré una matriculada en diciembre cuando ya no podían dejarlas para el año siguiente, y comprada en septiembre, por 3.600€

Por 3.600€ me pareció una moto muy maja.
por 5.500€ creo que sería más exigente (o crítico) en mi valoración de la bicha.

conejilope
13/01/2022, 17:18
Con todos mis respetos al personal, hay algunos comentarios que los leo y no acabo de entenderlos. No se si es que estamos en modo despelleje, o es la falta de confianza en la marca, o en su origen, o es una cuestion de cilindrada, pero el hecho de decir que puede servir para paseos, o gente sin pretensiones, o para no hacer mas de 5000 kms anuales..... porque??? porque no se va a poder ir uno a cabo norte o a marruecos con esta moto? vale, tiene solo 29 cv pero hay gente que ha dado la vuelta a europa en vespa.... no se, me parece que son ganas de bajar las pretensiones para no decepcionarse....

Creo que hay muchos de culo fino que si el asiento no va forrado en seda, y no tiene 480.747 cv solo sirve para ir a por el pan. Porque a una crf se le permiten que se le oxiden los tornillos por mucho made in tailandia (en la fabricacion eh? que en precio te la cobran como si te la hubiese hecho el mismo barreda) y a esta no se le permitiria costando un 50% menos? porque una marca archirreputada se le permite no darte garantia y que se rompa el boton de arranque (post reciente) y a esta solo se la acepta como 2a o 3a moto.....

creo que va siendo hora de hacerselo mirar lo de las manias a las motos de nuevo origen (que no chinas), seguramente si viniese de sudafrica seria lo mismo. en este caso que la oleada viene de china, creo que ya han empezado a ganarse la reputacion de salto de calidad y de un minimo de fiabilidad. las trks de benelli que son 100% chinas llevan desde 2017. ya van 5 años donde ni se han devaluado, ni dan los problemas como algunos desean, ni han desaparecido. la tendencia ha cambiado y ahora se espera con interes comercial la llegada de la trk 800, moto morini (con gran capital y fabricacion china) ya tiene planes de proyectos hasta 2026, voge tiene mas de 60 concesionarios en españa..... swm, cf moto......

manchi
13/01/2022, 19:44
conejilope, estás mezclando dos cuestiones. Una el tema de la potencia y otra el tema de la confianza en el producto (bien por su pais de origen o bien por la marca).

Por un lado, y desde mi experiencia teniendo y habiendo tenido en casa motos de poca potencia (ahora tenemos la miniDomi 250 de mi pareja y mi Himlayan y hacemos viajes también con la Ural que no pasa de 95 km/h de crucero) lo cierto es que con los estándares de hoy en dia y siendo realista tienes que ser muy optimista o trazarte rutas muy "secundarias" o "terciarias" para no morir de aburrimiento viajando con tan poca potencia, eso sin contar que en ciertas ocasiones es hasta un riesgo. Que no es que no se pueda, nosotros nos hemos metido tiradas de 1000 km en un dia con una SR 250 por ejemplo, pero hay que reconocer que para el 95% de la gente las motos de tan escasa potencia se les van a quedar cortas enseguida. Otra cosa es usarla por ejemplo para off principalmente, donde con 29cv te puedes divertir y mucho o por ciudad donde la agilidad y consumo van a ser un plus. Yo cuando me pillé la Himlayan me propuse tenerla de moto para todo pero a la que tuve que hacer varios recorridos largos por vias rápidas (nacionales y trozos de autovía) acabé pensando en comprar moto mas gorda (y de hecho lo hice, pero he dejado mi querida Himlayan mas centrada en el off). Ir por una carretera a 100 km/h con el gas a tope y un trailer de 20 toneladas achuchandote a 1 metro de distancia no es plato de buen gusto, la verdad, o simplemente ver como un viaje de 200 km se te hace eterno en una moto que "no anda" o que a nada que pilles un puerto o aire de cara se queda "clavada".

Así que por un lado en el tema de uso si y no. Para campo y enlaces cortos pues yo veo la Vogue bien pero como moto de "todo uso" seguramente se quede corta.


Respecto al tema de confianza en la moto por su origen o su marca pues cada uno tenemos nuestras cadaunadas y hay que respetarlo, igual que entre las japos hay "hondistas", "yamahistas" etc siempre habrá gente que rechace una moto por ser china.

Y lo cierto es que las marcas chinas cuando se introdujeron, la mayoría presentaban productos de bajas cilindradas y calidades muy pobres. Con el tiempo se ha ido solucionando pero estamos en un periodo donde todavía hay incertidumbre y hay cosas que se tienen que demostrar. Con los años te encuentras motos japonesas que han dado la vuelta al marcador varias veces y eso es lo que queda pendiente de comprobar con las marcas chinas. Además está el tema de recambios que puede ser un auténtico dolor de cabeza.

Que los chinos pueden hacer cosas estupendas yo no lo pongo en duda, han mandado naves al espacio y tienen trenes bala de su propia tecnología que son punteros en el mundo. Así que para mi el tema de generalizar está de mas.

Respecto a la Voge Rally 300 personalmente opino que bienvenida sea y que el día que la pruebe y vea en directo podré opinar un poco mas.

Al final el foro es como el corrillo de las abuelas del barrio o el pueblo que van a "chafardear" de todo :lol: y es normal que haya opiniones para todos los gustos.

JOE VESPINO
13/01/2022, 20:23
Hombre, uno ya sabe en que se mete si se compra una 300 cc de 4T, china o japonesa. Para mi la duda de estas motos es si tienen fiabilidad y calidad suficiente para off road. Que una cosa es una scooter o moto de carretera y otra es una moto que va a andar por el monte, encima con prestaciones justas.

Por lo menos por aqui salir al monte es meter la moto dia si dia tambien al barro, polvo, vadeos, luego lavado a presión en la gasolinera, caidas, golpes, calentones, reparaciones de urgencia in situ.... al final necesitas algo que responda, que no se te redonden los tornillos, una electronica que no te deje sin arranque en cuanto se moje la moto, embragues que aguanten una enganchada en un charco, radiadores que aguanten pedradas, motores que aguanten calentones, transmisiones que no partan, llantas que no se abollen, suspensiones que no revienten retenes cada salida................. Para mi es esa la verdadera incognita de una moto china de estas ¿despues de un año de monte la moto estará bien o estará para el desgüace?

Que nadie se mosquee: es una pregunta, no lo se bien, es mi duda. Ni me he montado en parado en ninguna. He visto alguna de estas chinas modernas tipo trk500 y similares y se las ve una calidad aparente pero otra cosa es echarse al monte con ella.

Martiano71
13/01/2022, 21:16
https://youtu.be/La_4ibrb17I

mugire
14/01/2022, 08:04
Curiosa analogia la de Ikea. Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen? Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja TRENCATERROS QUOTE

No se si estareis al corriente quienes andais detras de una pequeña trail de corte mas campero o endurero, por ello voy a comentaros que los de Fantic hace ya unos meses que tienen en el mercado algo que quizá pueda valeros. Me refiero a su XEF250 Trail, una maquina 100% italiana, de contrastada calidad derivada de sus enduro con las que comparte componentes aunque con motor de calle Minarelli, y un enfoque "iniciación". Caballos declara pocos (21,5CV a 8700rev, 18,6NM a 6750rpm), siendo euro 5, (la versión euro4 de ese motor brindaba 28CV) aunque no seria de extrañar que haya algun kit (escape no homologado-centralita) para obtener algunos mas y acercarse asi a la CRF300L de Honda. Es relativamente ligera (122k en seco) y el asiento a 915mm del suelo es un poco alto para el dia a dia. Andan rondando los 6.000euros (5.890 en Madrid) y no creo que esta requiera excesivas modificaciones si la idea es emplearlas mayormente en monte. https://www.fantic.com/DettaglioVeicolo.cshtml?id=4ssj2&macro=moto&country=77&lang=EN?lang=ES

https://a.mcdn.es/mnet_ft/FANTIC/XEF_250/7031/35620MG.jpg

JOE VESPINO
14/01/2022, 09:24
Curiosa analogia la de Ikea. Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen? Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja TRENCATERROS QUOTE

No se si estareis al corriente quienes andais detras de una pequeña trail de corte mas campero o endurero, por ello voy a comentaros que los de Fantic hace ya unos meses que tienen en el mercado algo que quizá pueda valeros. Me refiero a su XEF250 Trail, una maquina 100% italiana, de contrastada calidad derivada de sus enduro con las que comparte componentes aunque con motor de calle Minarelli, y un enfoque "iniciación". Caballos declara pocos (21,5CV a 8700rev, 18,6NM a 6750rpm), siendo euro 5, (la versión euro4 de ese motor brindaba 28CV) aunque no seria de extrañar que haya algun kit (escape no homologado-centralita) para obtener algunos mas y acercarse asi a la CRF300L de Honda. Es relativamente ligera (122k en seco) y el asiento a 915mm del suelo es un poco alto para el dia a dia. Andan rondando los 6.000euros (5.890 en Madrid) y no creo que esta requiera excesivas modificaciones si la idea es emplearlas mayormente en monte. https://www.fantic.com/DettaglioVeicolo.cshtml?id=4ssj2&macro=moto&country=77&lang=EN?lang=ES

https://a.mcdn.es/mnet_ft/FANTIC/XEF_250/7031/35620MG.jpg




Pues está muy bien Andoni, no tenia ni zorra de la existencia de este modelo, se me antoja muy interesante para los que, como yo hasta hace un par de meses, estabamos buscando motos tipo kawa klx250s y demás, que al final pagas 3500 pavos por una con 10 años. Esto parece mas endurero pero tambien mucho mas ligera ¿el motor seguro que es Minarelli? ¿no será chino?

mugire
14/01/2022, 09:54
En las Caballero usaban ese Minarelli 250, y lo retiraron a finales del 2020 por ser euro4. Actualmente aquellas solo salen en 125 y 450, mientras lo han adaptado a la euro5 para estas"trail", por eso lo de la notable reduccion de CV. Es 100% italiano.

rmartito
14/01/2022, 10:15
Curiosa analogia la de Ikea. Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen? Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja TRENCATERROS QUOTE

No se si estareis al corriente quienes andais detras de una pequeña trail de corte mas campero o endurero, por ello voy a comentaros que los de Fantic hace ya unos meses que tienen en el mercado algo que quizá pueda valeros. Me refiero a su XEF250 Trail, una maquina 100% italiana, de contrastada calidad derivada de sus enduro con las que comparte componentes aunque con motor de calle Minarelli, y un enfoque "iniciación". Caballos declara pocos (21,5CV a 8700rev, 18,6NM a 6750rpm), siendo euro 5, (la versión euro4 de ese motor brindaba 28CV) aunque no seria de extrañar que haya algun kit (escape no homologado-centralita) para obtener algunos mas y acercarse asi a la CRF300L de Honda. Es relativamente ligera (122k en seco) y el asiento a 915mm del suelo es un poco alto para el dia a dia. Andan rondando los 6.000euros (5.890 en Madrid) y no creo que esta requiera excesivas modificaciones si la idea es emplearlas mayormente en monte. https://www.fantic.com/DettaglioVeicolo.cshtml?id=4ssj2&macro=moto&country=77&lang=EN?lang=ES

https://a.mcdn.es/mnet_ft/FANTIC/XEF_250/7031/35620MG.jpg




Coño, yo tampoco la conocía.
Pues una Eu4 de 28CV y 122 kg, si el ciclo es decente, puede ser muy curiosa

RanAo
14/01/2022, 10:20
Yo tampoco la conocía. Este tipo de moto me parece muy interesante. Esta Fantic se me parece mucho a aquellas Gasgas Camí, que creo que no se llegaron a vender por aquí.

https://a.mcdn.es/mnet/contents/media/gas_gas/ec_250/1005442.jpg/656x369cut/

RanAo
14/01/2022, 11:47
Zongshen 250

Fher70
14/01/2022, 21:01
Perdonarme por mi apreciación, pero casualmente yo a estos modelos no los encuadro como modelos trail. Sólo hay que ver su escueta carrocería, su asiento corrido hasta la boca del depósito y su ausencia total de protección aerodinámica. Además de que esas suspensiones y geometría de chasis serán un suplicio.

mugire
14/01/2022, 21:17
Desde luego se alejan de una moto para el uso diario porque comodas no creo que sean mucho, y evidentemente tampoco es que sean muy polivalentes puesto que se hallan claramente enfocadas al uso off road.

Tambien es cierto que, en mi opinion al menos, antes de ponerse a gastar dinero en adecuar una trail convencional para un uso intensivo fuera del asfalto, con dudosos resultados, mejor será partir de una de ellas, si es eso lo te gusta.
Fher, tampoco seria mi caso.

JOE VESPINO
14/01/2022, 21:29
Si, tiene fisonomia de enduro pero, a diferencia de una enduro de verdad, el motor y suspensiones seguro que tienen tacto mucho mas suave. Y si la comparas con una CRF300L, kawa250s o incluso una ktm690 tampoco veo diferencias sustanciales, mas alla de potencia claro

rmartito
14/01/2022, 22:13
A ver, yo he sufrido/disfrutado una CRF250 y ahora una Himalayan.
Me da un poco igual su protección aerodinámica, su ergonomia y su asiento... son motos para corto alcance.
Que por supuesto te puedes ir a Cabo Norte con ellas (hace poco ha habido una expedición al Polo Sur en Himalayan) pero no es su escenario natural.

Para el uso natural de una 250 dame algo ligero, poco voluminoso y espartano... Quizir... Por mucho que guste aquí la CRF 300 Rally, a mí dame la L, porque ese carenado, ese peso extra, ese volumen y esas cosas a romper (amén de esos 1.200€ de sobreprecio) me sobran en una moto que rara vez pasara de 100 km/h y de hacer etapas por asfalto de más de 30-50 km

Fher70
15/01/2022, 16:53
Es que yo no me se explicar muy bien. Pero para mí una trail es una moto polivalente, pero para mi uso eh??? que aquí cada uno se baja de la moto como quiere. A mí el papel me lo hace ahora mismo una moto que no pase de 160 180 kg,(ideales 140kg) y tenga un poco de protección para pequeños trayectos de asfalto. La potencia.... pues los 30 40 cv son mas que suficientes. Con mi xr400 de 38 cv según algunos papeles pues no creo que haya usado nunca mas de 25 cv pisteando. Así que...

barbo7
15/01/2022, 17:19
Es que yo no me se explicar muy bien. Pero para mí una trail es una moto polivalente, pero para mi uso eh??? que aquí cada uno se baja de la moto como quiere. A mí el papel me lo hace ahora mismo una moto que no pase de 160 180 kg,(ideales 140kg) y tenga un poco de protección para pequeños trayectos de asfalto. La potencia.... pues los 30 40 cv son mas que suficientes. Con mi xr400 de 38 cv según algunos papeles pues no creo que haya usado nunca mas de 25 cv pisteando. Así que...

Bueno bueno Fernando...no seas modesto que yo he ido detrás tuyo de Rodanas a Talamantes con mi wr 450 f...:lol:...y esos 25cv...no me cuadran :lol:...otra cosa es que nos vayamos haciendo mayores..:lol:...

Fher70
16/01/2022, 12:47
Jejeje.. qué tiempos cuando éramos jóvenes y alocados. Aquí estamos divagando o elucubrando sobre un modelo que aún no ha salido (en europa con la euro5). Con comparaciones más o menos acertadas. Yo es una moto o más bien un concepto que me encaja, otra cosa es que la veas en persona y te tire para atrás, por diseño, acabados, o por tacto del motor. De momento creo que los que le hacemos ojitos buscamos utilidad, simpleza y precio. Y ya si tiene calidad...Si quisieramos algo más hay otras marcas con más renombre en el mercado que sabemos que van bien y son indiscutibles.

Yo sólo quiero probarla, ¡¡¡ tampoco pido tanto !!!!

rmartito
16/01/2022, 13:20
Yo la veo un poco como mi ex CRF 250 o la Himalayan.
Si no vas a hacer autovia (o en autovia no te importa hacerla a 90-110, justo por encima de camiones y autocares) y en las nacionales vas a ritmos legales, te cubre perfectamente tus NECESIDADES. Y pongo en mayúsculas necesidades, porque una cosa es lo que necesitamos (mínimo indispensable para "sobrevivir") y otra cosa lo que nos gusta, nos apetece, nos mola y nos divierte.

Tambien es verdad que, según sea tu forma de ser, puede divertirte más hacer X ruta con una moto simple y poco potente, que con una enduro pro. Una lo ves una "machada" y lo otro es "ir abusando".

Por eso hay que te que se recorre España en una 125 o se da la vuelta al mundo en una Vespa.
No porque sea la mejor moto, sino la que supone un mayor reto.

Tambien hay algo de eso. Es de alguna manera más "reconfortante" hacerte un Marruecos en una VanVan que en una KTM 530 con cohetes de asistencia para equipaje, herramientas, etc.

Montiel
03/11/2022, 10:48
Primer fallito de esta moto que he leído y visto vídeo, trae de serie poco líquido refrigerante y mal cerrado el circuito del vaso de expansión le ha pasado a varios propietarios

https://m.youtube.com/watch?v=Rhncfk3WS4o

Isidoro
03/11/2022, 10:56
Eso pasa hasta en las mejores familias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

conejilope
03/11/2022, 11:08
Primer fallito de esta moto que he leído y visto vídeo, trae de serie poco líquido refrigerante y mal cerrado el circuito del vaso de expansión le ha pasado a varios propietarios

https://m.youtube.com/watch?v=Rhncfk3WS4oSi y no. Con Jordi hablo todos los días. Y se precipitó un poco al sacar el vídeo. Yo ya lo comenté en otro post. Básicamente todas las motos han perdido el líquido que traían de serie.

El tema es que el vaso de expansión es más bien un vaso sobrante. Quiere decir que por muy bajo o incluso vacío que lleves el vaso, el radiador va lleno. Cuando me lo dijo, mire el mío y vi que había bajado, y lo estuve controlando durante el rodaje y siempre mantuve el radiador lleno. En la primera revisión me cambiaron el líquido por uno más europeo y desde entonces 0 perdidas. Debido a la mala calidad del líquido este se evaporaba y expulsaba facilmente el líquido que acababa en el sobrante guardando el resto en el radiador.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
03/11/2022, 11:35
Pero hay otro video de Jordi donde si que ha tenido un problema donde es un fallo de Voge, y que una defensa se ha roto en el anclaje. Debía ser defectuosa. Cambiada en garantía, si no recuerdo mal, la tenía en el concesionario en 3 días.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

daviddt
03/11/2022, 11:46
Si y no. Con Jordi hablo todos los días. Y se precipitó un poco al sacar el vídeo. Yo ya lo comenté en otro post. Básicamente todas las motos han perdido el líquido que traían de serie.

El tema es que el vaso de expansión es más bien un vaso sobrante. Quiere decir que por muy bajo o incluso vacío que lleves el vaso, el radiador va lleno. Cuando me lo dijo, mire el mío y vi que había bajado, y lo estuve controlando durante el rodaje y siempre mantuve el radiador lleno. En la primera revisión me cambiaron el líquido por uno más europeo y desde entonces 0 perdidas. Debido a la mala calidad del líquido este se evaporaba y expulsaba facilmente el líquido que acababa en el sobrante guardando el resto en el radiador.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Estoy contigo. En mi 890 pasó algo parecido. Y coincido en la definición de que el vaso de expansión es como un vaso sobrante. En mi 890 echó algo de agua al principio. El radiador estaba lleno. Lo rellenaron en la revisión y volvió a tirar un poco hasta que se ''ajustó al nivel correcto'' y ya no tira más.

JOE VESPINO
03/11/2022, 11:49
xactamente, cada vez que rellenas o purgas tira algo hasta que se autoajusta a su nivel, es lo normal

rmartito
03/11/2022, 11:54
Pero eso es normal en cualquier circuito de refrigeración.
Cuando el líquido del radiador se dilata aumenta de volumen, y sale por la válvula del tapón hacia el vaso de expansión.
Cuando el liquido del radiador se enfría y se contrae, por depresión "absorbe" del vaso de expansión la cantidad necesaria hasta quedar lleno.

Si llevas el vaso de expansión excesivamente lleno, efectivamente, te lo podrá tirar por llenarse a tope en esos momentos, pero con el motor frio quedará a su nivel.

conejilope
03/11/2022, 12:10
Por eso digo que Jordi se precipitó en sacar el vídeo....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Isidoro
03/11/2022, 12:33
Así era en mi drz400- y algunos se encabezonaban es tiraba líquido...[emoji33]
En resumen la amoto es güena.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
03/11/2022, 17:17
No lo he compartido porque piense que sea mala moto, solo por informar, estoy siguiendo esta moto con mucho empeño por si toca la flauta

pepealcala
03/11/2022, 19:11
Acabo de hacer una prueba corta, estoy buscando bajar de mi Africa 1000 a algo ligero, que no me de canguelo meter por campo, que sea manejable por ciudad, y que valga para ir a currar por la M40 sin pasar de 100. La CRF 300 rally no se vende aquí, la 250 tardan ocho meses y vale 1500 euros más, la Himalayan me encantó, pero es pesada, y esta es más ágil, cómoda, ligera. Ratonea entre coches, la suspensión sorprende, los frenos justos pero no necesita más, el de atrás bloquea, la pantalla tapa bien, a 90 km/h vas a 6000 rpm cómodo, a 100 vas a 7000, más allá no se me ocurre, vibra como es normal, nada del otro mundo, el escape suena a trueno, sube bien de vueltas, el cambio es preciso, en bajada el motor retiene muy bien, sentado es cómoda... pero de pie no me hago con ella, no me caben los pies, es muy corta... en fin, supongo que se puede uno acostumbrar y modificar algo la posición. Es una buena candidata como segunda moto de trail excursión o incluso como moto única de uso sencillo, ligero y sin pretensiones ni prisas.

tonisant
03/11/2022, 21:47
Acabo de hacer una prueba corta, estoy buscando bajar de mi Africa 1000 a algo ligero, que no me de canguelo meter por campo, que sea manejable por ciudad, y que valga para ir a currar por la M40 sin pasar de 100. La CRF 300 rally no se vende aquí, la 250 tardan ocho meses y vale 1500 euros más, la Himalayan me encantó, pero es pesada, y esta es más ágil, cómoda, ligera

Te refieres a la 300 L, no 250.

pepealcala
27/11/2022, 21:57
Si, quería decir 300L

Montiel
27/11/2022, 22:16
Pues está claro crf300/está rally/la nueva de benelli

JOE VESPINO
27/11/2022, 23:07
Cuanto mides? Hay alguna web (alguien lo escribió por aqui pero no llegue a apuntarlo) que te fabricaban estriberas a la carta

Montiel
28/11/2022, 11:42
¡¡¡Buena Prueba de Embarra2!!!

Merece la pena ver el vídeo entero y sacar conclusiones de la moto, primeros problemas en el viaje
https://youtu.be/bTO8NLTXsXw

Jpcfazer
28/11/2022, 14:41
Montiiiii un resumen que es muy largo.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Montiel
28/11/2022, 15:23
Montiiiii un resumen que es muy largo.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

La meten por cortafuegos, por cuestas de desnivel alto, zonas muy complicadas con roderas, en una caída se rompe el interruptor de arranque y se dobla las protecciones un poco, la caída es porque la moto se le mete en una rodera y queda con desnivel, las suspensiones se lo tragan todo, yo no podía meter lo crf por donde han metido esta saliendo airosos

Isidoro
29/11/2022, 09:52
La meten por cortafuegos, por cuestas de desnivel alto, zonas muy complicadas con roderas, en una caída se rompe el interruptor de arranque y se dobla las protecciones un poco, la caída es porque la moto se le mete en una rodera y queda con desnivel, las suspensiones se lo tragan todo, yo no podía meter lo crf por donde han metido esta saliendo airososBuen resumen.

En esta no hace falta gastarte pasta en suspensiones como en la CRF300.

Y encima vale menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

manchi
29/11/2022, 10:11
Yo lo que no entiendo es como hay dos hilos de lo mismo.

Montiel
29/11/2022, 10:30
Está el hilo de la voge y el del compañero que habla de su moto

Isidoro
29/11/2022, 18:47
Voy a probarlahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221129/b3870722cb6a6794f8a2b4b9defdd7d2.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
29/11/2022, 21:45
Buen resumen.

En esta no hace falta gastarte pasta en suspensiones como en la CRF300.

Y encima vale menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Nueva información sobre la ruptura del interruptor,parece que no se rompió en la caída, el conductor lo arranco con la bota al intentar salir de la caida

Isidoro
29/11/2022, 22:19
Bueno pues después de haberme dado un garbeo por ciudad y unos caminos mis conclusiones, (nada de sentar cátedra), son las siguientes:

Antes que nada la voy a comparar con dos rivales que conozco, la KTM 390 ADV y la Honda CRF300L.

Es alta, me explico, con mi 1,8 y poquito, llego bien, pero para alguien de 1,7m. no lo veo tan claro. Habría que ver alturas pero es más o menos igual de alta, tal vez un pelín más que la KTM 390ADV.

Es bonita, tal vez por el ojo entre mejor que las otras dos. La blanca y azul me parece muy bonita.

Personalmente, a mí la 390 si me entró, peeeeero reconozco que a la mayoría no.

La CRF también entra más que la KTM, pero bueno, para gustos los colores...

Respecto al motor, no tiene absolutamente nada que hacer frente a la KTM, y sí frente a la Honda, por descontado que esos 6-7 cv's más que la 250Rally se notan y respecto a la 300L cuanto menos la iguala, (realmente tiene 1,2cv más).
La KTM en este sentido juega en otra liga que sus dos rivales.

Suspensiones, supera a la Honda 300L, (tengo un amigo, ya lo puse en su hilo, y se le fueron 1000 y pico de euros en mejorarla porque iba fatal de serie). Comparada a la KTM 390 ADV, aunque las supere en recorrido, la posibilidad de ser multirregulables en ésta, me llevarían a apostar casi por la KTM, o en su defecto, tendría que probar la Rally300 en las mismas condiciones duras en las que busqué el límite de la 390adv.

(Comentar que en una ruta en la que íbamos fuertes y le empecé a hacer topes en la KTM 390 adv, en una pausa de minutos, con las herramientas de serie, regulé las suspensiones guiándome de la tabla que viene en una pegatina bajo el depósito y el cambio fue genial).

Frenos, ahí gana la KTM por el hecho de tener más y buena electrónica y sus modos de ABS. Su equipo de frenos es muy bueno.

La VG300 tiene un botón de abs en la piña izquierda muy accesible, (p.e. en la T7 tienes que dejar pulsado un botón de la Game boy).

En la 300L, no tengo referencias frescas como para comparar con la VG300.

Postura de pie en off, aquí el tercer puesto es para la KTM. A la VG300 Rally apenas le harían falta las alzas, yo no creo que se las pusiera. Una vez te acostumbras, en pasos complicados se agradece no llevarlas.
La Honda, también gana a la austriaca, (veeeenga a la Indiaaaa je,je)...

Precio, la VG es la N°1.

Pregunté a mis amigos del Conce, y me dijeron que se está vendiendo bien, pero que tienen reservas a la espera porque llegan contadas.

De la KTM 390 ADV, también me comentaron que se vendía bien.

Al igual que sus dos rivales la veo, y según me dicen en el conce, es una moto de inicio y/o del que viene de vuelta y busca hacer excursiones por campo con licencias en los enlaces y por ciudad.

El precio es el que es, así que creo que está muy conseguida.

Realmente le noto cierta diferencia de la calidad respecto a la KTM 390 ADV, pero es cierto que hay 2200€ de diferencia, que es casi el 50% del precio de la VG300. Por tanto, nadie regala nada. Comparada con la Honda no tendría nada que pensarme, te ahorras 2000€ y no tienes que gastarte pasta en suspensiones.









https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221129/e06b5a9847691663df5e2f37bf41349a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

kwtoledo
29/11/2022, 23:32
Yo cuando fui a verla, no la he probado mire todo lo que pude y había una cosa que a simple vista parecía un error garrafal que a lo mejor no es así pero me dio esa sensación.
Para quitar el filtro de aire quitas asiento, quitas tapa izquierda de bajo la pierna, tienes que sacar bateria y tras todo esto, hay dos tornillos de la Caja que van a ser puñeteros, uno estorba un poco el subchasis, pero otro esta justo tras un tubo.
No se si luego al desmontar es así, pero me lo pareció.
Alguien lo ha visto y sabe si es así?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

conejilope
30/11/2022, 08:18
Yo cuando fui a verla, no la he probado mire todo lo que pude y había una cosa que a simple vista parecía un error garrafal que a lo mejor no es así pero me dio esa sensación.
Para quitar el filtro de aire quitas asiento, quitas tapa izquierda de bajo la pierna, tienes que sacar bateria y tras todo esto, hay dos tornillos de la Caja que van a ser puñeteros, uno estorba un poco el subchasis, pero otro esta justo tras un tubo.
No se si luego al desmontar es así, pero me lo pareció.
Alguien lo ha visto y sabe si es así?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkNo, no es así, para quitar el filtro hay que desmontar asiento y plástico lateral. Ahi accedes bien a la tapa lateral. Otra cosa es que quieras sacar toda la caja del filtro, que ahí sí que hay que ponerse a desmontar más cosas.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

kwtoledo
30/11/2022, 09:30
Okk
Cuando lo vio daba la sensación de que sin sacar bateria no podías quitar el filtro y me pareció una cagada seria.
Gracias por la aclaración

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
30/11/2022, 10:07
Bueno pues después de haberme dado un garbeo por ciudad y unos caminos mis conclusiones, (nada de sentar cátedra), son las siguientes:

Antes que nada la voy a comparar con dos rivales que conozco, la KTM 390 ADV y la Honda CRF300L.

Es alta, me explico, con mi 1,8 y poquito, llego bien, pero para alguien de 1,7m. no lo veo tan claro. Habría que ver alturas pero es más o menos igual de alta, tal vez un pelín más que la KTM 390ADV.

Es bonita, tal vez por el ojo entre mejor que las otras dos. La blanca y azul me parece muy bonita.

Personalmente, a mí la 390 si me entró, peeeeero reconozco que a la mayoría no.

La CRF también entra más que la KTM, pero bueno, para gustos los colores...

Respecto al motor, no tiene absolutamente nada que hacer frente a la KTM, y sí frente a la Honda, por descontado que esos 6-7 cv's más que la 250Rally se notan y respecto a la 300L cuanto menos la iguala, (realmente tiene 1,2cv más).
La KTM en este sentido juega en otra liga que sus dos rivales.

Suspensiones, supera a la Honda 300L, (tengo un amigo, ya lo puse en su hilo, y se le fueron 1000 y pico de euros en mejorarla porque iba fatal de serie). Comparada a la KTM 390 ADV, aunque las supere en recorrido, la posibilidad de ser multirregulables en ésta, me llevarían a apostar casi por la KTM, o en su defecto, tendría que probar la Rally300 en las mismas condiciones duras en las que busqué el límite de la 390adv.

(Comentar que en una ruta en la que íbamos fuertes y le empecé a hacer topes en la KTM 390 adv, en una pausa de minutos, con las herramientas de serie, regulé las suspensiones guiándome de la tabla que viene en una pegatina bajo el depósito y el cambio fue genial).

Frenos, ahí gana la KTM por el hecho de tener más y buena electrónica y sus modos de ABS. Su equipo de frenos es muy bueno.

La VG300 tiene un botón de abs en la piña izquierda muy accesible, (p.e. en la T7 tienes que dejar pulsado un botón de la Game boy).

En la 300L, no tengo referencias frescas como para comparar con la VG300.

Postura de pie en off, aquí el tercer puesto es para la KTM. A la VG300 Rally apenas le harían falta las alzas, yo no creo que se las pusiera. Una vez te acostumbras, en pasos complicados se agradece no llevarlas.
La Honda, también gana a la austriaca, (veeeenga a la Indiaaaa je,je)...

Precio, la VG es la N°1.

Pregunté a mis amigos del Conce, y me dijeron que se está vendiendo bien, pero que tienen reservas a la espera porque llegan contadas.

De la KTM 390 ADV, también me comentaron que se vendía bien.

Al igual que sus dos rivales la veo, y según me dicen en el conce, es una moto de inicio y/o del que viene de vuelta y busca hacer excursiones por campo con licencias en los enlaces y por ciudad.

El precio es el que es, así que creo que está muy conseguida.

Realmente le noto cierta diferencia de la calidad respecto a la KTM 390 ADV, pero es cierto que hay 2200€ de diferencia, que es casi el 50% del precio de la VG300. Por tanto, nadie regala nada. Comparada con la Honda no tendría nada que pensarme, te ahorras 2000€ y no tienes que gastarte pasta en suspensiones.









https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221129/e06b5a9847691663df5e2f37bf41349a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Buen resumen está claro que la ktm juega en otra liga...en la de nakked jajaja y la diferencia de precio se nota

JOE VESPINO
30/11/2022, 10:17
Bueno pues después de haberme dado un garbeo por ciudad y unos caminos mis conclusiones, (nada de sentar cátedra), son las siguientes:

Antes que nada la voy a comparar con dos rivales que conozco, la KTM 390 ADV y la Honda CRF300L.

Es alta, me explico, con mi 1,8 y poquito, llego bien, pero para alguien de 1,7m. no lo veo tan claro. Habría que ver alturas pero es más o menos igual de alta, tal vez un pelín más que la KTM 390ADV.

Es bonita, tal vez por el ojo entre mejor que las otras dos. La blanca y azul me parece muy bonita.

Personalmente, a mí la 390 si me entró, peeeeero reconozco que a la mayoría no.

La CRF también entra más que la KTM, pero bueno, para gustos los colores...

Respecto al motor, no tiene absolutamente nada que hacer frente a la KTM, y sí frente a la Honda, por descontado que esos 6-7 cv's más que la 250Rally se notan y respecto a la 300L cuanto menos la iguala, (realmente tiene 1,2cv más).
La KTM en este sentido juega en otra liga que sus dos rivales.

Suspensiones, supera a la Honda 300L, (tengo un amigo, ya lo puse en su hilo, y se le fueron 1000 y pico de euros en mejorarla porque iba fatal de serie). Comparada a la KTM 390 ADV, aunque las supere en recorrido, la posibilidad de ser multirregulables en ésta, me llevarían a apostar casi por la KTM, o en su defecto, tendría que probar la Rally300 en las mismas condiciones duras en las que busqué el límite de la 390adv.

(Comentar que en una ruta en la que íbamos fuertes y le empecé a hacer topes en la KTM 390 adv, en una pausa de minutos, con las herramientas de serie, regulé las suspensiones guiándome de la tabla que viene en una pegatina bajo el depósito y el cambio fue genial).

Frenos, ahí gana la KTM por el hecho de tener más y buena electrónica y sus modos de ABS. Su equipo de frenos es muy bueno.

La VG300 tiene un botón de abs en la piña izquierda muy accesible, (p.e. en la T7 tienes que dejar pulsado un botón de la Game boy).

En la 300L, no tengo referencias frescas como para comparar con la VG300.

Postura de pie en off, aquí el tercer puesto es para la KTM. A la VG300 Rally apenas le harían falta las alzas, yo no creo que se las pusiera. Una vez te acostumbras, en pasos complicados se agradece no llevarlas.
La Honda, también gana a la austriaca, (veeeenga a la Indiaaaa je,je)...

Precio, la VG es la N°1.

Pregunté a mis amigos del Conce, y me dijeron que se está vendiendo bien, pero que tienen reservas a la espera porque llegan contadas.

De la KTM 390 ADV, también me comentaron que se vendía bien.

Al igual que sus dos rivales la veo, y según me dicen en el conce, es una moto de inicio y/o del que viene de vuelta y busca hacer excursiones por campo con licencias en los enlaces y por ciudad.

El precio es el que es, así que creo que está muy conseguida.

Realmente le noto cierta diferencia de la calidad respecto a la KTM 390 ADV, pero es cierto que hay 2200€ de diferencia, que es casi el 50% del precio de la VG300. Por tanto, nadie regala nada. Comparada con la Honda no tendría nada que pensarme, te ahorras 2000€ y no tienes que gastarte pasta en suspensiones.









https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221129/e06b5a9847691663df5e2f37bf41349a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Claro y transparente como el caldo de un asilo... asi da gusto!!

rmartito
30/11/2022, 10:29
Gracias, interesante por la perspectiva que le das Isidoro.

La verdad que sigo pensado pero para hacer off amateur, si no necesitas grandes potencias, y lo tuyo es disfrutar el campo, es la mejor opción bajo mi punto de vista.
Según ficha pesa 16 kg más que la CRF300L (142kg vs. 158kg ambas en orden de marcha), eso sí, la Honda con depósito de 7,8 litros por 11 litros de la Voge.
Aunque la comparación correcta sería con la CRF300Rally (depósito similar y carenado) que se vende en otros mercados, y sube a 153 kg (entonces ya solo son 5 kg de diferencia)

Por lo que dicen todos los que la ha probado suspensiones bastante mejores, y ready "to use" sin inversiones adicionales en tuneo por 4.400€...

Isidoro
30/11/2022, 10:55
Buen resumen está claro que la ktm juega en otra liga...en la de nakked jajaja y la diferencia de precio se notaNo sé si tú lo veas así.

Para naked ya KTM tiene la Duke.


A la KTM le faltan alzas 45€ me costaron, y bajar estriberas, las hay por 145€.

Por 190€ tienes una moto mucho más ergonómica para off de pie y la única que tiene un cohetito por motor.

Probadlas bien antes de opinar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Isidoro
30/11/2022, 10:55
Claro y transparente como el caldo de un asilo... asi da gusto!!Gracias Joe, es lo que he sentido, por supuesto, no pretendo convencer a nadie, es lo que sentí.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Isidoro
30/11/2022, 10:58
Rmartito, en plan inversión, está claro que la mejor es la VG300.

Por cierto, 4400 no, 4700 y algo.

Y sin gastarte pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rmartito
30/11/2022, 12:34
Rmartito, en plan inversión, está claro que la mejor es la VG300.

Por cierto, 4400 no, 4700 y algo.

Y sin gastarte pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Coño, ¿ya ha subido? ¿O soy yo el que tenía ese precio en la mente "erróneo"?

Montiel
30/11/2022, 13:25
No sé si tú lo veas así.

Para naked ya KTM tiene la Duke.


A la KTM le faltan alzas 45€ me costaron, y bajar estriberas, las hay por 145€.

Por 190€ tienes una moto mucho más ergonómica para off de pie y la única que tiene un cohetito por motor.

Probadlas bien antes de opinar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Isidoro no la voy a probar porque no me gusta es una moto que no me dice nada, no quiere decir que no vaya bien, pero ahora en la ITV te miden un montón de cosas, no se puede llevar alzas ni estribos más bajo, no quiero una moto que en el futuro tenga que estar montando y desmontando cosas, esperaremos a que saquen la rally y ya veremos que sale y a qué precio claro

Isidoro
30/11/2022, 14:44
Isidoro no la voy a probar porque no me gusta es una moto que no me dice nada, no quiere decir que no vaya bien, pero ahora en la ITV te miden un montón de cosas, no se puede llevar alzas ni estribos más bajo, no quiero una moto que en el futuro tenga que estarobtandi y desmontando cosas, esperaremos a que saquen la rally y ya veremos que sale y a qué precio claro[emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

JOE VESPINO
01/12/2022, 10:04
Isidoro no la voy a probar porque no me gusta es una moto que no me dice nada, no quiere decir que no vaya bien, pero ahora en la ITV te miden un montón de cosas, no se puede llevar alzas ni estribos más bajo, no quiero una moto que en el futuro tenga que estar montando y desmontando cosas, esperaremos a que saquen la rally y ya veremos que sale y a qué precio claro

Miden los estribos? jamas lo he visto. Vamos, que no digno que no lo hagan pero nunca a mi, ni he sabido nunca de nadie que le hayan medido los estribos. Tengo mucho interés en ello porque en la DR los llevo hipertuneados e iba a tirar las estriberas originales de pin y pon que trae la moto.

Por cierto, en la ultima ITV de la 990 me sacaron los de las alzas (soy gilipollas y se me olvidó quitarlas) y el chaval me apercibió para futuras ITVs pero ni me puso defecto leve.

Yo tampoco soy partidario de grandes infraestructuras en la moto tipo cupula rade garaje, suspensiones modificadas y similares, pero unas alzas y unas estriberas, jopé macho son 4 tornillos en 5 minutos. En cualquier moto que te compres habrá motivos para ahorcarte cuando vayas a pasar la ITV.

Apata
01/12/2022, 10:07
Miden los estribos? jamas lo he visto. Vamos, que no digno que no lo hagan pero ni a mi ni he sabido nunca de nadie que le hayan medido los estribos. Tengo mucho interés en ello porque en la DR los llevo hipertuneados e iba a tirar las estriberas originales de pin y pon que trae la moto.

Por cierto, en la ultima ITV de la 990 me sacaron los de las alzas (soy gilipollas y se me olvidó quitarlas) y el chaval me apercibió pero ni me puso defecto leve.

Yo tampoco soy partidario de grandes infraestructuras en la moto tipo cupula rade garaje, suspensiones modificadas y similares, pero unas alzas y unas estriberas, jopé macho son 4 tornillos en 5 minutos. En todas las motos que te compres habrá motivos para ahorcarte.

A mi de las alzas nunca me han dicho nada, sí me di cuenta que en un par de ocasiones al verlas se pusieron tercos a girar el manillar en varias posiciones para ver que no se estiraba ningún cable ni limitaba el giro. Pero nunca llegaron a decir nada de ello.
Los estribos si no cantan mucho dudo que te digan nada, pero como llamen la atención....

cruiser
01/12/2022, 12:01
Lo de los estribos nunca me han dicho nada y las llevo bajas en todas las motos, pero lo de las alzas si. Te miden altura y anchura del manillar y si no coinciden con la chuleta de datos que ellos tienen, te dicen que no.
También están dando por culo ahora con las matrículas de metal si no llevan un cerco de plástico alrededor que la proteja, lo cual yo no lo he visto escrito en ningún sitio que tenga que ser así, pero bueno, la semana pasada a un amigo mío con una DRZ400 lo volvieron para casa por eso.
Sin embargo, en la 1100GS llevo roto el ABS hace 4 años y nunca me han dicho nada. Es todo un poco absurdo.

JOE VESPINO
01/12/2022, 12:28
Si, esa sensación que te queda de que van a ver si te pillan con chorradas , pero luego las cosas que reamente dan seguridad..

Apata
01/12/2022, 12:37
Si, esa sensación que te queda de que van a ver si te pillan con chorradas , pero luego las cosas que reamente dan seguridad..

Si es que a lo que están a intentar justificar los 50€ que te han soplado por ver que tu coche es azul, tiene 4 ruedas y lucecitas.

Montiel
01/12/2022, 15:05
Miden los estribos? jamas lo he visto. Vamos, que no digno que no lo hagan pero nunca a mi, ni he sabido nunca de nadie que le hayan medido los estribos. Tengo mucho interés en ello porque en la DR los llevo hipertuneados e iba a tirar las estriberas originales de pin y pon que trae la moto.

Por cierto, en la ultima ITV de la 990 me sacaron los de las alzas (soy gilipollas y se me olvidó quitarlas) y el chaval me apercibió para futuras ITVs pero ni me puso defecto leve.

Yo tampoco soy partidario de grandes infraestructuras en la moto tipo cupula rade garaje, suspensiones modificadas y similares, pero unas alzas y unas estriberas, jopé macho son 4 tornillos en 5 minutos. En cualquier moto que te compres habrá motivos para ahorcarte cuando vayas a pasar la ITV.

A mi en la última Itv de moto me midieron altura desde el manillar al suelo, ancho del manillar, altura libre al suelo, y altura de los estribos al suelo, me la echaron para atras porque el faro no era original (solo lleva una bombilla con doble filamento) fui al siguiente día a pasar la itv con el mismo faro y me la pasaron.

jorge66
10/12/2022, 15:52
Buen video von la Voge

https://youtu.be/FeLnHghv0TU

Y se funde el depósito en 150 km!!!

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/12/2022, 18:49
jajja esta muy bien, recomiendo verlo, que pedrada tiene el tio!!

Jpcfazer
11/12/2022, 19:11
jajja esta muy bien, recomiendo verlo, que pedrada tiene el tio!!Ya te digo, yo no lo he visto por eso. Después de un video que vi suyo soy de su club de haters, E increíble el séquito de aduladores que tiene en YouTube.





Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

ioni
11/12/2022, 20:21
A mi ese tio me da para atras, el ,su colega el majes,la majesina y todos esos.
Seguro que le preguntas que piensa de una montesa capra o una bultaco pursang y no saben ni lo que es

rmartito
11/12/2022, 20:49
Buen video von la Voge

https://youtu.be/FeLnHghv0TU

Y se funde el depósito en 150 km!!!

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

La verdad que no suelo ver mucho vídeos y no conocía a este pollo. Imagino que tendrá manos, porque para ir con mixtos y casi toda la prueba con el ABS conectado me parece que va bastante rápido.

Me gusta mucho esta moto. Cada vez me convence más.

JOE VESPINO
11/12/2022, 21:34
+1, la moto va de p.. madre

El youtuber este porque mete esos gritos?

Jpcfazer
11/12/2022, 21:59
111 km/h de marcador con gas a fondo según ramón de embarrados. No se si será real pero si es asi me parece poco poco.

https://youtu.be/2wC1zYFwh4c


Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

civic
11/12/2022, 22:21
Pues que esperabais

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
11/12/2022, 22:31
Que consumo sale?

conejilope
11/12/2022, 22:34
111 km/h de marcador con gas a fondo según ramón de embarrados. No se si será real pero si es asi me parece poco poco.

https://youtu.be/2wC1zYFwh4c


Enviado desde mi SM-M325FV mediante TapatalkYa te digo yo que no. Personalmente la puse a 121kms/h sin esfuerzo. Ojo no digo sobrada pero sube sin parar. Ahí corté porque quise.

Por lo que sé de otros que también la tienen hasta los 125 sube sin problemas. Hasta los 130-133 ya necesita su tiempo.

Pero 111 de punta ya os digo que no.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Marcos
11/12/2022, 22:35
Hombre, 110 de marcador es lo que da mi cbf 125 conmigo encima. Tiene 11 cvs. Claro que se espera más, y seguro que en llano asfalto y tal verás los 120.

conejilope
11/12/2022, 22:42
Y para los consumos, aquí os dejo mi tabla personal. No están todos los repostajes pero si la mayoría. Por diferentes circunstancias alguna vez no pude tomar los datos.

Como veis se queda lejos de los 150 kms que le da al tío que conduce como si flash tuviera diarrea. No hay que creerse todo lo que dicen que como ya sabemos lo que buscan es la polémica y el espectaculo para aumentar las visitas y no tanto para informar.

Como información salvo un par de veces nunca se me ha encendido el testigo de la reserva. Por lo que sin llegar a los 300 kms, con una conducción normal, no se aleja en demasiado de la autonomía oficial.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221211/550c3434b0b9af094d7fc338c940a690.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/12/2022, 22:45
Que consumo sale?

7,3 litros a los 100

conejilope
11/12/2022, 22:49
Hombre, 110 de marcador es lo que da mi cbf 125 conmigo encima. Tiene 11 cvs. Claro que se espera más, y seguro que en llano asfalto y tal verás los 120.No se lo que puede ser los 110 de tu CBF en real. La voge tiene una diferencia de marcador/real de 1km/h.

Su velocidad máxima 130, su velocidad crucero 95-110. Si pretendes más con una trail de 300cc y 28cv con un desarrollo para trail, es que no eres muy realista. Esta moto no busca batir récords de velocidad, es una moto que cumple con creces con sus capacidades. No busca ser la mejor, solo un buen compromiso. Comparar prestaciones de una moto 100% carretera con una trail, no le veo el sentido.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
11/12/2022, 22:56
En el vídeo de mbarrados comenta. Velocidad crucero de 90, hay mucha diferencia de consumo entre embarardos y el pavo este de la carrera 300, me parece mucho consumo para la 300.

ErÑete
12/12/2022, 08:24
Yo lo sigo diciendo y respeto a todos... Pero a mi esta moto tios, me parece un chustazo que lo flipas, un quiero y no puedo, muy parecida a mi anterior crf... Motos con estas potencias aburren al más tranquilo...

Y por lo que leo por grupos, algunas empiezan a envejecer muy mal

Ludygas
12/12/2022, 09:05
Si tiene estos consumos será por los kits electrónicos que le habran puesto para tocar inyeccion y demás y que la moto vaya más desahogada y con mezclas más ricas. Todos los motores cuando le das al mango gastan y si les quitas los obstáculos que les ponen para pasar emisiones y consumos, pues más...

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

Montiel
12/12/2022, 09:05
Yo lo sigo diciendo y respeto a todos... Pero a mi esta moto tios, me parece un chustazo que lo flipas, un quiero y no puedo, muy parecida a mi anterior crf... Motos con estas potencias aburren al más tranquilo...

Y por lo que leo por grupos, algunas empiezan a envejecer muy mal

Pero con que uso? Porque veo algunos vídeos que como meten los mismos errores que con la CRF metiendo a la moto por zonas de enduro y no es una enduro

JOE VESPINO
12/12/2022, 09:28
Ocurre tambien en los coches, con poca potencia en cuanto le exiges los consumos se disparan y este llevaba la con el gas abierto a tope practicamente todo el rato.

Montiel
12/12/2022, 09:32
Es que 7litros es una burrada, entiendo lo que dices pero.....tanta diferencia, la CRF me parece que consume 3l/100 si no recuerdo mal o quizas un poquito menos

Apata
12/12/2022, 09:56
Ocurre tambien en los coches, con poca potencia en cuanto le exiges los consumos se disparan y este llevaba la con el gas abierto a tope practicamente todo el rato.

En mi ALP200 si vas de paseo por pistas y algún tramo de carretera suave se queda entre 3 y 4l máximo, como te metas a darle guerra duplica el consumo sin miramientos

rmartito
12/12/2022, 10:02
Un conocido la tiene alcanza los 130 km/h

Una cosa sobre el consumo, yo creo que 7,3 litros es casi imposible ni a fuego, por mucho que vayas a 100% de gas siempre.

En estos depósitos pequeños, si metes 1 litro menos es una burrada de diferencia.
Él no la llena la primera vez, se la entregan "supuestamente llena"
Quizás faltaban 1-2 litros, que en mi coche Diesel de 66 litros de depósito no te enteras, pero en un tanque con capacidad para 11 litros es casi el 20% de la capacidad total.

Yo estoy casi seguro que por ahí va la cosa.

JOE VESPINO
12/12/2022, 10:12
Un conocido la tiene alcanza los 130 km/h

Una cosa sobre el consumo, yo creo que 7,3 litros es casi imposible ni a fuego, por mucho que vayas a 100% de gas siempre.

En estos depósitos pequeños, si metes 1 litro menos es una burrada de diferencia.
Él no la llena la primera vez, se la entregan "supuestamente llena"
Quizás faltaban 1-2 litros, que en mi coche Diesel de 66 litros de depósito no te enteras, pero en un tanque con capacidad para 11 litros es casi el 20% de la capacidad total.

Yo estoy casi seguro que por ahí va la cosa.

Eso tambien lo pensé yo, el yuoutuber este de la pradera me da que no verificó nada y quizas no se la dieron del todo llena. A poco que faltara, ya es mucho porcentaje del deposito.

A eso suma que en casi todos los depositos si llenas hasta la misma boca del tanque te cabe casi medio litro mas que la capacidad teorica.

Pero vamos, que si consume 7 litros en esas circunstancias tampoco me parece extraordinario, la llevaba full gas todo el rato.

Martiano71
12/12/2022, 11:44
Los de embarra2 se han metido una semana d ruta con dos voge 300 desde Granada a Galicia subiendo por off. Son gente de los que me fío bastante porque no suelen contar historias y lo que cuentan todo tiene un cierto criterio, no son muy finos andando, creo que son más de rodar al tran tran y meter largas jornadas. La vuelta la hicieron desde Zamora a Granada por comarcales y comentaron que la moto no alcanza más de 111 de marcador, que será unos 100 reales. Eso al menos han comentado.

Apata
12/12/2022, 13:07
Los de embarra2 se han metido una semana d ruta con dos voge 300 desde Granada a Galicia subiendo por off. Son gente de los que me fío bastante porque no suelen contar historias y lo que cuentan todo tiene un cierto criterio, no son muy finos andando, creo que son más de rodar al tran tran y meter largas jornadas. La vuelta la hicieron desde Zamora a Granada por comarcales y comentaron que la moto no alcanza más de 111 de marcador, que será unos 100 reales. Eso al menos han comentado.

Si le pones un desarrollo para hacer Off (que es lo que me imagino que llevan ellos) pues me parece una velocidad lógica para el motor que lleva. Con las CRF pasa exactamente lo mismo, si quieres tener marchas cortas para poder subir rampas con un mínimo de soltura sin forzar el motor pues sacrificas esa punta que da el de origen. No son motores con un gran par motor

conejilope
12/12/2022, 13:19
Los de embarra2 se han metido una semana d ruta con dos voge 300 desde Granada a Galicia subiendo por off. Son gente de los que me fío bastante porque no suelen contar historias y lo que cuentan todo tiene un cierto criterio, no son muy finos andando, creo que son más de rodar al tran tran y meter largas jornadas. La vuelta la hicieron desde Zamora a Granada por comarcales y comentaron que la moto no alcanza más de 111 de marcador, que será unos 100 reales. Eso al menos han comentado.Como ya comenté, yo la tengo, y la diferencia de kms es de 1. Si marca 110 vas a 109. Comprobado con GPS. Los de embarrados son gente que suele decir las verdades, pero en este caso te confirmo que no. La moto coge 130. También creo que a los de embarrados se les empieza a ver qué les interesan las visitas. Simplemente mira sus títulos dé sus vídeos. Antes era transiberica día 1, transiberica día 2.... Ruta por la sierra de granada.... Ahora, ¡LA MOTO NO ARRANCA!, ¡1000KMS DEL TIRÓN! ¡SE ROMPE EL AMORTIGUADOR!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
12/12/2022, 13:38
Como ya comenté, yo la tengo, y la diferencia de kms es de 1. Si marca 110 vas a 109. Comprobado con GPS. Los de embarrados son gente que suele decir las verdades, pero en este caso te confirmo que no. La moto coge 130. También creo que a los de embarrados se les empieza a ver qué les interesan las visitas. Simplemente mira sus títulos dé sus vídeos. Antes era transiberica día 1, transiberica día 2.... Ruta por la sierra de granada.... Ahora, ¡LA MOTO NO ARRANCA!, ¡1000KMS DEL TIRÓN! ¡SE ROMPE EL AMORTIGUADOR!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk


interesante aclaración, gracias

JOE VESPINO
12/12/2022, 13:43
Puede ser qeu la diferencia sea por los desarrollos, que los hayan acortado bien para hacer la ruta.

A mi tambien se me antoja 110 poca velocidad punta para una moto 3004T de 27 caballos, mi ex beta alp 200 (16 caballos) andaría por ahi o poco más; y mi ex suzuki dr250 (aprox 25 caballos creo, o poco mas) cojia eso con la minga..

Kique
12/12/2022, 14:49
La verdad que no suelo ver mucho vídeos y no conocía a este pollo. Imagino que tendrá manos, porque para ir con mixtos y casi toda la prueba con el ABS conectado me parece que va bastante rápido.

Me gusta mucho esta moto. Cada vez me convence más.Bueno, ese "pollo" debe haber ido a full todo el rato. Contraste con el video anterior que se hace la Olivo con una 1290R, adelantandonhasta a su sombra.
Manos tiene. Pobre esa 300 Rally...todavia debe estar enfriandose...

rmartito
12/12/2022, 15:00
Bueno, ese "pollo" debe haber ido a full todo el rato. Contraste con el video anterior que se hace la Olivo con una 1290R, adelantandonhasta a su sombra.
Manos tiene. Pobre esa 300 Rally...todavia debe estar enfriandose...

Eso digo, que me parece que sabe ir rápido el pollo (pollo es cariñoso, al menos así lo usamos por aquí, espero no hiera la sensibilidad de nadie)

Montiel
12/12/2022, 15:51
Eso digo, que me parece que sabe ir rápido el pollo (pollo es cariñoso, al menos así lo usamos por aquí, espero no hiera la sensibilidad de nadie)

La moto en algunos tramos se escuha forzada, yo pensé la va a reventar anda que el que la compre de segunda mano pobre

barbo7
12/12/2022, 16:09
Eso digo, que me parece que sabe ir rápido el pollo (pollo es cariñoso, al menos así lo usamos por aquí, espero no hiera la sensibilidad de nadie)

Pero el pollo es de corral o de granja...porque en estas potencias tan justas...no es lo mismo 100kgs que 70...

Montiel
12/12/2022, 16:25
Pero el pollo es de corral o de granja...porque en estas potencias tan justas...no es lo mismo 100kgs que 70...

Ir a 90/100 por pistas de ese tipo para mí hay que tener manos y buen control de la moto y en ningún momento se le ve superado al pollo

RanAo
12/12/2022, 16:27
Bonita zona la de Sanabria, una pena que no hayan ido al lago.
111 km/h de máxima parece muy poco para una 300, ¿no será en subida? Una Derbi Terra 125 ya anda más que eso.

barbo7
12/12/2022, 16:35
Ir a 90/100 por pistas de ese tipo para mí hay que tener manos y buen control de la moto y en ningún momento se le ve superado al pollo

No me refiero yo a eso...
No es lo mismo que el piloto pese 100 kgs o más que 70 o menos...a la hora de saber la velocidad punta de la moto...desarrollos aparte...que 26cv dan lo que dan...

Marcos
12/12/2022, 16:43
Es imposible que esta moto coja solo 110 de marcador. La crf cogía 120 de marcador, tiene menos cc y cvs, y pesa poco más. A ve si le han puesto a dos de 100 kilos encima. Por lejos que esté el marcador de la cbf 125 de la realidad, no me lo creo. Estos deben ser de Honda.

barbo7
12/12/2022, 17:08
Es imposible que esta moto coja solo 110 de marcador. La crf cogía 120 de marcador, tiene menos cc y cvs, y pesa poco más. A ve si le han puesto a dos de 100 kilos encima. Por lejos que esté el marcador de la cbf 125 de la realidad, no me lo creo. Estos deben ser de Honda.

En principio puede parecer poco....pero la drz400s que tuve en su día 125 de marcador...con el desarrollo de serie y mis 110 kgs...con equipo,mochila y bolsa de herramienta....

JOE VESPINO
12/12/2022, 17:21
La moto en algunos tramos se escuha forzada, yo pensé la va a reventar anda que el que la compre de segunda mano pobre

Si luego la venderan unidad demo con solo 300 kms, moto de directivo, muy cuidada, utilizada solo para ir a la farmacia, rodaje escrupuloso, de restreno!!

ziervo
12/12/2022, 18:33
No tengo claro si hay que desplumar al pollo o atizar a la moto.Claridad sres, claridad.

rmartito
12/12/2022, 19:05
Al final de va a quedar con "el pollo".. [emoji848][emoji1787]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montiel
12/12/2022, 19:35
No no que el pollo a mi me parece bien piloto, yo ni prestada la llevaría tan forzada pero el consumo me parece demasiado alto

JOE VESPINO
12/12/2022, 19:55
Al final de va a quedar con "el pollo".. [emoji848][emoji1787]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Jajjj el pollo youtuber!!

la verdad es que el chaval es majo pero entre los grititos y la discreta equipación rosa-amarilla que gastaba... jajj

Montiel
12/12/2022, 20:51
Jajjj el pollo youtuber!!

la verdad es que el chaval es majo pero entre los grititos y la discreta equipación rosa-amarilla que gastaba... jajj

Igual a los de embarrados llevaban un piñón menos o por el peso de alforjas etc, la CRF 250 95-100 era la comoda

Kique
12/12/2022, 21:42
El pollo estaba oficialmente como reserva para el Dakar si habia alguna anulacion. Se ha hecho todo el circo de la organización para acreditarse (el Rally de Marruecos, etc). Aparte esta cachas el chavalote, si la moto no va por donde el le manda le dobla el chasis...
Me cae bastante bien y se lo esta currando de lo lindo. Olé por el y por su familia.
A lo que vamos, esa 300 tiene el motor sueltecito, y el acero bien templado. Si ha aguantado tiene buena pinta como moto dura.

vichito
13/12/2022, 07:47
La verdad que la da buena tarea, la lleva al corte de encendido todo el rato

rmartito
13/12/2022, 11:47
El pollo estaba oficialmente como reserva para el Dakar si habia alguna anulacion. Se ha hecho todo el circo de la organización para acreditarse (el Rally de Marruecos, etc). Aparte esta cachas el chavalote, si la moto no va por donde el le manda le dobla el chasis...
Me cae bastante bien y se lo esta currando de lo lindo. Olé por el y por su familia.
A lo que vamos, esa 300 tiene el motor sueltecito, y el acero bien templado. Si ha aguantado tiene buena pinta como moto dura.

La verdad es que no soy nada mitómano.
Para mi es un chico que se divierte con una moto, del que por supuesto veo y reconozco que tiene una destreza, unas habilidades, unas manos y un valor (¿o inconsciencia?) que están a años luz de las mías.
Sin más. Si fuera que ha descubierto una cura contra el cáncer o algo similar, sí que me produciría admiración.

Y sí es cierto que viendo a gente con este nivel te das cuenta de manera más obvia que la moto está muy bien y funciona muy bien.
Como suele sucederme casi siempre, seguro que la moto está muy por encima de mis capacidades.

Montiel
13/12/2022, 12:18
el pollo llego a comentar que la suspensión en algunos tramos era justa, pero dado la pista y velocidad (supongo que eso influye a más velocidad más trabaja la suspensión) y que es una trail, me parece que la moto va de P.M habría que ver esos comentarios de algunos que dicen que envejece mal que uso le están dando a la moto, está claro que mi Drz-E sigue siendo por ahora la mejor opción menos mal que no la vendí al final y me ofrecieron bien de pasta

ziervo
13/12/2022, 12:24
Hace no mucho el reservista del Dakar , ëmulo del "Zorro del desierto " seguía a duras penas a los domingueros triperos, siendo mas bien " el pollo de la arena". Desde luego tiene que haber mejorado en este tiempo a base de horas y dinero.

Marcos
13/12/2022, 13:02
Pues el video no puede menos que dejarte con ganas de voge. Jode 300 y pico km a tope de gas en pista y sendero algunos muy rotos, pasando a africas, huskys, 790, 640, etc. Qué queremos? Que haya acabado me parece un triunfo. Es que si este fuera a ser mi uso habitual de la moto yo compraría otra. Esta moto supera mis capacidades off seguro, vamos.

JOE VESPINO
13/12/2022, 13:25
Me too!!

manchi
14/12/2022, 13:41
Bueno, ese "pollo" debe haber ido a full todo el rato. Contraste con el video anterior que se hace la Olivo con una 1290R, adelantandonhasta a su sombra.
Manos tiene. Pobre esa 300 Rally...todavia debe estar enfriandose...


Eso digo, que me parece que sabe ir rápido el pollo (pollo es cariñoso, al menos así lo usamos por aquí, espero no hiera la sensibilidad de nadie)


El pollo estaba oficialmente como reserva para el Dakar si habia alguna anulacion. Se ha hecho todo el circo de la organización para acreditarse (el Rally de Marruecos, etc). Aparte esta cachas el chavalote, si la moto no va por donde el le manda le dobla el chasis...
Me cae bastante bien y se lo esta currando de lo lindo. Olé por el y por su familia.
A lo que vamos, esa 300 tiene el motor sueltecito, y el acero bien templado. Si ha aguantado tiene buena pinta como moto dura.

Hace dos años: https://youtu.be/R66AId6DgFo (https://youtu.be/R66AId6DgFo)

Penoso, hace 2 años: https://youtu.be/zsOhseZMHI8 (https://youtu.be/zsOhseZMHI8)

Minuto 1:10 ¡A muerte!
Minuto 2:12 glorioso comentario sobre el enduro :lol:
Resto del video muy épico...esto era hace dos años. De los videos de hace 6 años y demás ni comento, no son de motos. Este tío buscaba la fama desde hace mucho y si para eso hay que ir al Dakar pues se va aunque no se tenga ni puta idea de ir en moto hace dos años.

Es bastante facil llevar una Vogue 300 a fuego especialmente en zonas rápidas y si es adelantando a otros y grabándolo. Luego ya no va tan fuerte cuando va solo.

En el video anterior que hizo de la 1290 se ve lo que anda, igual que con la Vogue 300 mas o menos.

En fin, en mi opinión es un tío mas del montón conduciendo (ha mejorado bastante estos dos años) pero que sabe venderse.

rmartito
14/12/2022, 14:08
Penoso, hace 2 años: https://youtu.be/zsOhseZMHI8 (https://youtu.be/zsOhseZMHI8)

Minuto 1:10 ¡A muerte!
Minuto 2:12 glorioso comentario sobre el enduro :lol:
Resto del video muy épico...esto era hace dos años. De los videos de hace 6 años y demás ni comento, no son de motos. Este tío buscaba la fama desde hace mucho y si para eso hay que ir al Dakar pues se va aunque no se tenga ni puta idea de ir en moto hace dos años.


Joder, me muero de risa.
Es increíble o que se puede mejorar.

Minuto 6:40 "soy el puto amo"
Todo lo relacionado con la subida, arreglo de manguito con cinta aislante incluida, surrealista (minuto 10:30 en adelante)

Y las conclusiones propias de un entendido: "nunca me compraría una Teneré ni una BMW"...

ErÑete
14/12/2022, 17:21
Pasar un charco y gritar aventuraaaa!!! Desde ese momento dejé de verlo, ya no sigo ni a Majes, que decia que dejaba el campo... Que le ha llevado al millon de seguidores... Pero es tontete el chaval...

tuco77
14/12/2022, 17:49
Pasar un charco y gritar aventuraaaa!!! Desde ese momento dejé de verlo, ya no sigo ni a Majes, que decia que dejaba el campo... Que le ha llevado al millon de seguidores... Pero es tontete el chaval...

El tío cae gordo. En persona tengo entendido que también, yo no le conozco pero algún compi de salidas, si. Aparte de los gritos que da, en algún video se mofa/critica como van otros compañeros... va un poco de sobrado y eso es muy feo.

Lo que es innegable es que el tío va bastante bien y que ha progresado un mundo en dos años. Dedicándole mucho tiempo y dinero, eso si. Que queréis que os diga pero si vive de hacer videos y subirlos a yutú a mi me da mucha envidia, porque el tío se pasa toda la semana montando en moto.

Con respecto a la Voge es sorprendente lo bien que va. Que pena que no tenga 10 caballitos mas. Sería perfecta para mi.

Saludos

ioni
14/12/2022, 19:02
Todos sabemos que el majes vive ahora de youtuve y este es un colega suyo que quiere subirse al carro de la misma manera,hace mas de lo mismo,incluso mete a su pareja en los videos, que parece una muñeca hinchable con el fin de atraer seguidores,sin comentarios.

conejilope
14/12/2022, 22:15
Hombre del vídeo poco se puede sacar aparte de ver que va de sobradete. Solo muestra cuando adelanta pero seguro que lo han adelantado a el, (una cuestión lógica por la potencia de la voge), y eso no lo saca.

Para mi, lo único que sacó como conclusión es que si este tío es capaz de llevar la moto al corte durante 300kms y la moto lo aguanta, se ve que está moto por carretera te aguanta los 110 mantenidos sin problema. Los de embarra2 se hicieron más de 1000kms por carretera en un día para volver a Granada.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
15/12/2022, 18:13
Esos de embarra2 deben tener los culos de piedra!!; aunque si como dices esa moto es capaz de tragarse ese kilometraje de un tiron ¡chapeau!; a priori no deberia porqué cascar en el uso campero local de los fines de semana

Montiel
15/12/2022, 20:39
Creo qu no bajaron directos desde Galicia a Granada hicieron un alto

Isidoro
16/12/2022, 10:19
Acortaron la ruta y en lugar de llegar a la costa, empezaron a bajar para el último no estar tan lejos de Granada.

El tramo fue Salamanca - Granada por carretera evitando autovías.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Apata
16/12/2022, 10:33
A ver, está bien aguantar una paliza pero donde realmente está el tema es a medida que se va castigando los materiales con el paso del tiempo. No es lo mismo un intensivo que el pasar de los año, y aun así no creo que sea mal producto, lo que diría que si hay ver es que tal responde y se asienta la marca. Que por buena que sea, si un día te ves colgado sin recambio tienes irremediablemente un pisapapeles.

Marcos
16/12/2022, 11:35
Pues sí apata. Yo opino igual. Debería haber dos pruebas de motos. Una cuando salen y otra a los 3 años y 50k km.

Montiel
16/12/2022, 11:57
A ver, está bien aguantar una paliza pero donde realmente está el tema es a medida que se va castigando los materiales con el paso del tiempo. No es lo mismo un intensivo que el pasar de los año, y aun así no creo que sea mal producto, lo que diría que si hay ver es que tal responde y se asienta la marca. Que por buena que sea, si un día te ves colgado sin recambio tienes irremediablemente un pisapapeles.

Amén hermano, cerramos el hilo hasta dentro de tres años jajaja

conejilope
16/12/2022, 15:07
Pues tenéis razón en que hay que ver cómo envejece con el paso de los años, pero es que eso ya se puede ver. Voge lleva 3 años y medio en España con los mismos modelos sin quejas. Este modelo lleva a la venta desde hace años bajo otros nombres en Europa del este y Sudamérica. Y no hay quejas por internet.

Voge está implantada en España y en europa. Y bien implantada. En Barcelona por ejemplo con concesionario exclusivo. Os invito a que miréis la cantidad de concesionarios que hay en España.

Luego alguno dirá que 3 no son suficientes.... O que si no están en el mundial de MotoGP es que es una marca volátil.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
16/12/2022, 20:18
Pues tenéis razón en que hay que ver cómo envejece con el paso de los años, pero es que eso ya se puede ver. Voge lleva 3 años y medio en España con los mismos modelos sin quejas. Este modelo lleva a la venta desde hace años bajo otros nombres en Europa del este y Sudamérica. Y no hay quejas por internet.

Voge está implantada en España y en europa. Y bien implantada. En Barcelona por ejemplo con concesionario exclusivo. Os invito a que miréis la cantidad de concesionarios que hay en España.

Luego alguno dirá que 3 no son suficientes.... O que si no están en el mundial de MotoGP es que es una marca volátil.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Eso son muy buenas noticias conejilope yo la verdad es que no sigo la marca pero si llevan 3 años y sin.problemas son grandes noticias

Martiano71
17/12/2022, 10:11
Que digo yo que si os ponéis así para una moto de 4500 asquerosos euros...para un coche de 50000 o un piso de 300000 tendréis que pedir la partida nacimiento del presidente no?

Marcos
17/12/2022, 10:17
Si algún día me gasto 50k en un auto, no estaré considerando motos de 4,5k, eso seguro.

Montiel
17/12/2022, 11:34
Que digo yo que si os ponéis así para una moto de 4500 asquerosos euros...para un coche de 50000 o un piso de 300000 tendréis que pedir la partida nacimiento del presidente no?

Todo el mundo no tiene el poder adquisitivo que tienes tú martiano, y para algunos gastarnos 4.500€ es mucho dinero, y para otros 4.500€ es el sueldo de un año de trabajo en España.

conejilope
17/12/2022, 12:40
Todo el mundo no tiene el poder adquisitivo que tienes tú martiano, y para algunos gastarnos 4.500€ es mucho dinero, y para otros 4.500€ es el sueldo de un año de trabajo en España.Bueno el sueldo de 4500€ de un año..... En España.... Tas pasao. Salvo que no trabaje todo el año y hay ya nos metemos en otros asuntos, de ver si es necesario, una moto. Pero si, estoy de acuerdo en que para muchos, entre los que me incluyo, 4500€ es mucho dinero.

Algunos, preferirían gastarselos en una moto de segunda o tercera mano de una marca reconocida, pero sin garantía y sin saber el estado real de la moto. Yo me lo plantee seriamente. Por eso investigué y mucho la marca y el modelo. Además tenía la ventaja de que no es una nueva marca ni un nuevo modelo realmente. no os podéis ni imaginar los vídeos en ruso, ucraniano, chino, y sudamericanos que llevo viendo desde hace tiempo, videos antiguos de la marca loncin. Por eso confié a la hora de comprarla. Loncin ha venido a toda Europa bajo la marca Voge. Si te quedas tirado con una macbor (que es un buen producto) en Alemania, no vas a encontrar un taller oficial, macbor solo vende en España, y eso sí me daría más respeto de que pudiese desaparecer la marca.

Se que está moto no durará 30 años y no creo que veamos muchas voges 300 rally del año 2022 en buen estado en el año 2037. Pero tampoco creo que las veamos de la t7 o de la AT o de cualquier moto de nuestros días. Ya que los chinos lo copian todo salvo en la obsolescencia programada, que son los demás los que les han copiado, y han comprendido que ganan más vendiendo una motos que duran 10 años que motos que duran 40.

Para mi los 4500€ me han supuesto un esfuerzo muy importante, y es una moto para todo, por lo que ha sido un proyecto muy meditado. Pero a la vista de que es un proyecto europeo, de una marca con gran poder económico, que están con muchos puntos de venta en toda la geografía europea, preferirí una moto nueva y con garantía. Y aunque aún no ha pasado un tiempo importante, no me arrepiento de nada.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
17/12/2022, 14:01
Ya ya. Si tienes razón!!! pero creo que las cosas se piensan y analizan tanto que la gente se flipa demasiado. Menos pensar y más gaaaaaas a lo que se tenga a mano y dejaos de tantas gaitas amigos

ioni
17/12/2022, 14:31
Mas dinero pague yo por la bici de montaña electrica y no deja de ser una bici, tiene 2000 kms y la tengo muerta de risa en el garaje.

ioni
17/12/2022, 14:32
Yo creo que relacion calidad precio en ese segmento no hay nada igual.

Isidoro
17/12/2022, 14:57
Ya ya. Si tienes razón!!! pero creo que las cosas se piensan y analizan tanto que la gente se flipa demasiado. Menos pensar y más gaaaaaas a lo que se tenga a mano y dejaos de tantas gaitas amigos+1

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

dnmiguel
17/12/2022, 15:15
Esto me recuerda cuando empezaron con los móviles chinos. Que si duran poco, etc Y al final se han impuesto. Pasará lo mismo con las motos "chinas" la final tendrán su mercado y pondrán a las marcas tradicionales en un aprieto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Isidoro
17/12/2022, 16:21
Esto me recuerda cuando empezaron con los móviles chinos. Que si duran poco, etc Y al final se han impuesto. Pasará lo mismo con las motos "chinas" la final tendrán su mercado y pondrán a las marcas tradicionales en un aprieto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkYa las han puesto!!!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
17/12/2022, 19:32
Esto me recuerda cuando empezaron con los móviles chinos. Que si duran poco, etc Y al final se han impuesto. Pasará lo mismo con las motos "chinas" la final tendrán su mercado y pondrán a las marcas tradicionales en un aprieto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

+1 Nokia, Sony casi desaparecieron y ahora intentan volver al mercado

turrorro
22/12/2022, 13:13
Una moto trail que llega a duras penas a 110km/h, sinceramente no lo veo. Ni china, ni europea ni americana.

conejilope
22/12/2022, 13:23
Una moto trail que llega a duras penas a 110km/h, sinceramente no lo veo. Ni china, ni europea ni americana.Tu eres de los que acaba de ver el vídeo de embarrados y punto no?

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
22/12/2022, 14:09
Una moto trail que llega a duras penas a 110km/h, sinceramente no lo veo. Ni china, ni europea ni americana.

Esta claro que tú necesitas de una 450 para arriba

Koji_
22/12/2022, 14:31
Una moto trail que llega a duras penas a 110km/h, sinceramente no lo veo. Ni china, ni europea ni americana.

Recapitulemos...

QUE es el Trail? :descohone:

Fher70
22/12/2022, 19:39
Recapitulemos...

QUE es el Trail? :descohone:


Noooo.... otra vez noooooo..... la virgen qué cruz!!!

Montiel
22/12/2022, 23:12
Recapitulemos...

QUE es el Trail? :descohone:

Hum buena pregunta, podíamos abrir un hilo con este tema, empiezo yo:

Para mi el trail es........:descohone::descohone:

conejilope
23/12/2022, 07:30
En cuanto vuelva de viaje de las navidades, os preparo un vídeo con las velocidades de la moto. Y así lo veis en real si pasa o no los 110 fácilmente (que si) y hasta donde llega. Y cuál sería su velocidad crucero.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk