PDA

Ver la versión completa : TV de calidad para un país de excelencia.



JesusVstrom
26/04/2021, 21:57
https://www.facebook.com/watch/?v=297377561948516

jaimev
26/04/2021, 22:21
https://www.facebook.com/watch/?v=297377561948516Realmente patético.
Vaya cabreo que llevo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
26/04/2021, 23:56
Como siempre a pagar justos por pecadores, al que pillen haciendo el cafre, que lo crujan, pero bien crujido, pero al paseante de turno ocasional por un camino, un poco de porfavor.

:birra:

luismi07
27/04/2021, 00:32
Es un montaje actual, pero veta a saber de que fecha han tomado el video y de que comunidad. En todas no hay las mismas normas.

mugire
27/04/2021, 06:37
Lo cierto es que la ocupacion de los montes por milares de personas como una forma de evasion del coronavirus en este ultimo año es algo que todos hemos podido apreciar. La invasion de zonas rurales por parte de urbanitas, en numerosas ocasiones sin mantener "las formas", es algo cada vez mas habitual.

Como bien indicais no son iguales las actuaciones por parte de las autoridades, ni la legislacion vigente en toda peninsula en relacion al uso de los montes. En la comunidad autonoma vasca se aprecian incluso diferencias entre sus tres territorios, aunque no deberiamos olvidar que el 70% (si no mas) de la masa forestal existente en esta zona es particular al igual que los caminos por alli existentes, a salvedad de los que pudieron unir poblaciones y/o barriadas, y los mas recientes adecentados para el uso por servicios de emergencia o con algun interes publico (antenas, gas, electricidad, depositos de agua..), en el resto por tanto su utilizacion se halla destinada para esas explotaciones.

Todos empleamos lo de Mi casa, Mi mujer, Mi garaje, Mi moto, y llegado el momento queremos que los caminos de los demas tambien sean Mios. Cuando un monte, se quema a ti no te toca el bolsillo; todas las perdidas y gastos de extincion se la llevan SUS dueños.

Trencaterros
27/04/2021, 06:40
Es en Galicia. Ya hay videos por ahi comentando las medias verdades del video.

Penoso.

Entre el sensacionalismo y el terrorismo periodístico

Trencaterros
27/04/2021, 06:42
Lo cierto es que la ocupacion de los montes por milares de personas como una forma de evasion del coronavirus en este ultimo año es algo que todos hemos podido apreciar. La invasion de zonas rurales por parte de urbanitas, en numerosas ocasiones sin mantener "las formas", es algo cada vez mas habitual.

Como bien indicais no son iguales las actuaciones por parte de las autoridades, ni la legislacion vigente en toda peninsula en relacion al uso de los montes. En la comunidad autonoma vasca se aprecian incluso diferencias entre sus tres territorios, aunque no deberiamos olvidar que el 70% (si no mas) de la masa forestal existente en esta zona es particular al igual que los caminos por alli existentes, a salvedad de los que pudieron unir poblaciones y/o barriadas, y los mas recientes adecentados para el uso por servicios de emergencia o con algun interes publico (antenas, gas, electricidad, depositos de agua..), en el resto por tanto su utilizacion se halla destinada para esas explotaciones.

Todos empleamos lo de Mi casa, Mi mujer, Mi garaje, Mi moto, y llegado el momento queremos que los caminos de los demas tambien sean Mios. Cuando un monte, se quema a ti no te toca el bolsillo; todas las perdidas y gastos de extincion se la llevan SUS dueños.

Si que es cierto que hay que ver cada zona como és, porque tienen sus peculiaridades.

En muchos sitios el monte es particular, pero la red de caminos, no.

mugire
27/04/2021, 07:19
Os voy a contar una anecdota que me/nos aconteció este pasado domingo a escasos tres kilometros de casa. Iba de guia a mostrar a unos amigos algunos restos del denominado cinturon de hierro de bilbao, unas fortificaciones (inacabadas) de unos 80 kms que rodeaban la capital vizcaina con idea de defenderla durante la pasada guerra civil de los ataques franquistas. Despues de haber contemplado algunos nidos de ametralladoras, un par de puestos de observacion, y trincheras semiderruidas, tras superar varias alambradas y apartando bastantes zarzas; a la hora de retornar opté por no emplear el mismo camino y fiandome de los mapas de la aplicacion IGM (topograficos) descendimos por la ladera opuesta entre cantidad de ganado. Tras superar dos vallas de quita y pon, media hora despues pateando llegamos a una amplia puerta de barras de acero, con su correspondiente quisquete, ubicada esta junto a un caserio colmado de perros y terneros. Abrimos la puerta-valla, la cruzamos y al cerrar nos dimos cuenta del enorme cartel alli existente que ponía: Prohibido el paso, terreno particular.
Quiero indicar con todo este rollo que pese a la existencia de cientos/miles de caminos en los mapas, planos, o en el topo hispania, no significa indefectiblemente que todos estos sean publicos.

Novorider
27/04/2021, 08:07
Os voy a contar una anecdota que me/nos aconteció este pasado domingo a escasos tres kilometros de casa. Iba de guia a mostrar a unos amigos algunos restos del denominado cinturon de hierro de bilbao, unas fortificaciones (inacabadas) de unos 80 kms que rodeaban la capital vizcaina con idea de defenderla durante la pasada guerra civil de los ataques franquistas. Despues de haber contemplado algunos nidos de ametralladoras, un par de puestos de observacion, y trincheras semiderruidas, tras superar varias alambradas y apartando bastantes zarzas; a la hora de retornar opté por no emplear el mismo camino y fiandome de los mapas de la aplicacion IGM (topograficos) descendimos por la ladera opuesta entre cantidad de ganado. Tras superar dos vallas de quita y pon, media hora despues pateando llegamos a una amplia puerta de barras de acero, con su correspondiente quisquete, ubicada esta junto a un caserio colmado de perros y terneros. Abrimos la puerta-valla, la cruzamos y al cerrar nos dimos cuenta del enorme cartel alli existente que ponía: Prohibido el paso, terreno particular.
Quiero indicar con todo este rollo que pese a la existencia de cientos/miles de caminos en los mapas, planos, o en el topo hispania, no significa indefectiblemente que todos estos sean publicos.

Ya he aprendido dos palabras nuevas! Quisquete e indefectible! aunque a ésta última no le encuentro el sentido en la frase...

Totalmente de acuerdo con lo que dices y con ganas de conocer ese cinturón de hierro. Nosotros nos encontramos continuamente verjas en caminos que los delimitan como privados cuando no le encuentras el sentido pero así es.

Trencaterros
27/04/2021, 08:38
En el tema de la titularidad de caminos, los ayuntamientos tienen una función crucial.
Hace años una multinacional compró una finca por aquí, la cual era atravesada por un camino que terminaba en senda. Lo primero que hicieron fué poner una enorme puerta de hierro a la entrada de la finca.
Y a la semana tenían un requerimiento del Ayuntamiento y la puerta no se quitó, pero jamás se ha vuelto a cerrar.

A pocos km, otra empresa compró un monte entero por el que atraviesa un camino de época medieval que une dos capitales de comarca. Pusieron piedras con excavadoras (porque las cadenas no eran obstáculo) y ahora solo de puede pasar con moto de trial o a pié porque el ayuntamiento no tuvo los arrestos de reclamar la vía, que era publica.

O sea que, como decimos por aquí, tants caps; tants barrets.

mugire
27/04/2021, 08:42
Novorider, igual utilizais pestillo o pasador en vez de quisquete; aunque supongo que lo habrás cogido. Con lo de indefectiblemente pretendía indicar que aunque salgan mogollon caminos dibujados en los planos no tienen por que ser todos ellos publicos; los caminos y calles de urbanizaciones privadas tambien suelen aparecer.

Poca gracia me hizo a mi cuando unos años atras llegaron las prohibiciones de llevar los perros sueltos por los montes si hay explotacion ganadera.. teniendo en cuenta la cantidad de ganado que pulula suelto todo el año por los nuestros, y la trashumancia con los rebaños de ovejas a los pastos altos en las epocas cálidas. Luego lo piensas friamente y te das cuenta que si esos bichos no andarían por allí estaría casi todo colmado de zarzas, y no tendríamos tan ricos quesos.

JOE VESPINO
27/04/2021, 08:45
Lo vi en el wasap, vergüenza ajena con el videomonaje, patetico el nivel teatral y los contenidos ya ni contar.

JOE VESPINO
27/04/2021, 08:57
Lo cierto es que la ocupacion de los montes por milares de personas como una forma de evasion del coronavirus en este ultimo año es algo que todos hemos podido apreciar. La invasion de zonas rurales por parte de urbanitas, en numerosas ocasiones sin mantener "las formas", es algo cada vez mas habitual.

Como bien indicais no son iguales las actuaciones por parte de las autoridades, ni la legislacion vigente en toda peninsula en relacion al uso de los montes. En la comunidad autonoma vasca se aprecian incluso diferencias entre sus tres territorios, aunque no deberiamos olvidar que el 70% (si no mas) de la masa forestal existente en esta zona es particular al igual que los caminos por alli existentes, a salvedad de los que pudieron unir poblaciones y/o barriadas, y los mas recientes adecentados para el uso por servicios de emergencia o con algun interes publico (antenas, gas, electricidad, depositos de agua..), en el resto por tanto su utilizacion se halla destinada para esas explotaciones.

Todos empleamos lo de Mi casa, Mi mujer, Mi garaje, Mi moto, y llegado el momento queremos que los caminos de los demas tambien sean Mios. Cuando un monte, se quema a ti no te toca el bolsillo; todas las perdidas y gastos de extincion se la llevan SUS dueños.

Si, a los urbanitas tambien nos molestan muchisimo todos los aldeanos que nos invaden a la urbe los sabados, colapsan las accesos a bilbao y expanden peligrosos virus por la ciudad y se tiran toda la tarde ocupando las terrezas de los mejores bares tomando solo un café.. no te digo!!

En cuanto a esas arengas a la privacidad de los montes y campos, pues si, lo que pasa es que ya dice en la constitución la propiedad tiene un fin social. Hubo un tiempo que hasta el paseo de la castellana era de propiedad privada, luego vinieron las desamortizaciones, expropiaciones etc... y ahora podemos disfrutar todos de las calles, carreteras y autopistas, no solo sus dueños primigenios.

Yo he hecho el camino contrario que tu: he acabado en la ciudad pero procedo de un pueblo, tengo familiares agricultores y ganaderos y decenas de amigos y conocidos en el sector, alguna propiedad rustica aun queda en la familia y me descoj... del nivel de respeto al medioambiente de determinados colectivos que ahora parece los que son damnificados por los "urbanitas". Podriamos hablar dias de contaminacion de acuiferos, nitratos, purines, plantación de especies forestales inadeacuada etc etc. Del tema economico, ecuación productividad-costes sociales y fiscales que soportamos los demás profesionales y empresarios y los que soportan ellos ya ni hablamos..

En fin, si queremos una sociedad moderna y especialmente despues de la que que nos ha caido, igual tenemos que dejarnos de tanto privilegio chorra y tanta tonteria mediombiental, aprovechar bien nuestros recursos naturales, regular y no prohibir, fomentar actividades de forma sostenible y compatible con la conservación y la explotación forestal.

Y el tema se pone muy muy serio, que ahora son las motos y quads, ya están metiendo caña a las bicis y a no mucho tardar caerán tambien senderistas. El caso es tenernos a todos en casita bien controladitos, viendo tv y comprando en centros comerciales.

luismi07
27/04/2021, 10:21
Que te encuentres en medio del camino una cancela, valla, cadena o similar con el correspondiente cartelito de prohibido el paso finca particular, no quiere decir que sea verdad. La mayoría de caminos en este país son públicos aunque pasen por fincas privadas. Pero hay mucho propietario afín a poner burdos carteles a su antojo. Yo se muy bien que hacer con ellos, de hecho tengo una bonita afición inconfesable con ellos. :o

civic
27/04/2021, 10:32
A parte que no se vosotros pero, a mi me para la GC y veo cámaras y les mando a tomar vientos.

A parte la frase"puede usted continuar"... Pero ¿No está prohibido? Ahhh que ya he pagado el peaje... Me voy de allí arando el monte

Y otra cosa, sin intermitente, ni espejos ni catadrioptico, etc... Y no le multa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
27/04/2021, 10:59
Que te encuentres en medio del camino una cancela, valla, cadena o similar con el correspondiente cartelito de prohibido el paso finca particular, no quiere decir que sea verdad. La mayoría de caminos en este país son públicos aunque pasen por fincas privadas. Pero hay mucho propietario afín a poner burdos carteles a su antojo. Yo se muy bien que hacer con ellos, de hecho tengo una bonita afición inconfesable con ellos. :o

Así es.
Antes no había cojones de cortar un camino porque le habrían abierto la cabeza con el cayado allí mismo, antes de dar parte al alcalde.

Ahora te encuentras desde el listo que hace caso del catastro y se apropia de lo que allí dice o el que llega y lo valla todo, no sea que le roben un capazo de tierra, y claro, el camino también.
Como por el otro lado, los que entran con el coche y se meten a pasear al perro y a la familia entre el sembrado y los frutales, sin tan solo decir buenas tardes al que está allí trabajando a un tiro de piedra.

Lo que hay es mucha ignorancia y muy poco conocimiento.

Que si, que con las motos también nos metemos a veces donde no toca, pero sabiéndo donde estamos, se trampea el asunto con educación.

En el caso que nos ocupa, pedir a los agentes que georeferencien el punto de la infracción para poder recurrir. Y en caso de no hacerlo, ¿estaríamos en un caso en que se puede alegar indefensión? Los duchos en leyes del foro, que nos echen una manita.

Gracias!!!

luismi07
27/04/2021, 11:00
A parte que no se vosotros pero, a mi me para la GC y veo cámaras y les mando a tomar vientos.

A parte la frase"puede usted continuar"... Pero ¿No está prohibido? Ahhh que ya he pagado el peaje... Me voy de allí arando el monte

Y otra cosa, sin intermitente, ni espejos ni catadrioptico, etc... Y no le multa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Es un montaje televisivo y una sobrada del Seprona que es muy mal actor. La multa es por no llevar espejos e intermitentes. Pero luego el tío recita unas parrafadas que sobran. "Es lo que tiene la Televisión"

Carles
27/04/2021, 11:00
Si, a los urbanitas tambien nos molestan muchisimo todos los aldeanos que nos invaden a la urbe los sabados, colapsan las accesos a bilbao y expanden peligrosos virus por la ciudad y se tiran toda la tarde ocupando las terrezas de los mejores bares tomando solo un café.. no te digo!!

En cuanto a esas arengas a la privacidad de los montes y campos, pues si, lo que pasa es que ya dice en la constitución la propiedad tiene un fin social. Hubo un tiempo que hasta el paseo de la castellana era de propiedad privada, luego vinieron las desamortizaciones, expropiaciones etc... y ahora podemos disfrutar todos de las calles, carreteras y autopistas, no solo sus dueños primigenios.

Yo he hecho el camino contrario que tu: he acabado en la ciudad pero procedo de un pueblo, tengo familiares agricultores y ganaderos y decenas de amigos y conocidos en el sector, alguna propiedad rustica aun queda en la familia y me descoj... del nivel de respeto al medioambiente de determinados colectivos que ahora parece los que son damnificados por los "urbanitas". Podriamos hablar dias de contaminacion de acuiferos, nitratos, purines, plantación de especies forestales inadeacuada etc etc. Del tema economico, ecuación productividad-costes sociales y fiscales que soportamos los demás profesionales y empresarios y los que soportan ellos ya ni hablamos..

En fin, si queremos una sociedad moderna y especialmente despues de la que que nos ha caido, igual tenemos que dejarnos de tanto privilegio chorra y tanta tonteria mediombiental, aprovechar bien nuestros recursos naturales, regular y no prohibir, fomentar actividades de forma sostenible y compatible con la conservación y la explotación forestal.

Y el tema se pone muy muy serio, que ahora son las motos y quads, ya están metiendo caña a las bicis y a no mucho tardar caerán tambien senderistas. El caso es tenernos a todos en casita bien controladitos, viendo tv y comprando en centros comerciales.

:sombrero:

Muy acertado. Yo soy de ciudad pero siempre he tenido un pie en el pueblo y en las condiciones del último año estoy principalmente fuera de la urbe. Existe un egoísmo generalizado con respecto al campo. Me sangran los ojos cuando los urbanitas compran un par de metros de tierra y lo primero que hacen es vallarlo con alambres y somieres para que nadie más entre. Construyen ilegalmente y echan sus fecales a acequias y torrentes. Del mismo modo alguno se piensa que tiene las llaves del pueblo y decide quien puede estar en él...

Ayer me informaron de que el macroproyecto de parque solar de mi pueblo de 190 hectáreas ha sido desestimado por la Generalitat. Contaba con el interés de los propietarios de las tierras. Otra más.

Como especie somos un desastre.


Que te encuentres en medio del camino una cancela, valla, cadena o similar con el correspondiente cartelito de prohibido el paso finca particular, no quiere decir que sea verdad. La mayoría de caminos en este país son públicos aunque pasen por fincas privadas. Pero hay mucho propietario afín a poner burdos carteles a su antojo. Yo se muy bien que hacer con ellos, de hecho tengo una bonita afición inconfesable con ellos. :o

Bien hecho. Estoy convencido de que la mayoría no son legales.


A parte que no se vosotros pero, a mi me para la GC y veo cámaras y les mando a tomar vientos.

A parte la frase"puede usted continuar"... Pero ¿No está prohibido? Ahhh que ya he pagado el peaje... Me voy de allí arando el monte

Y otra cosa, sin intermitente, ni espejos ni catadrioptico, etc... Y no le multa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

He leído por ahí que la multa en realidad era por eso. Puede que sea hasta un montaje.

PD. La televisión nos miente constantemente

luismi07
27/04/2021, 11:16
Yo solo decir que en muchos años de circular por el campo jamás he tenido un incidente con GC o forestales, también es cierto que me he cruzado con muy poquitos. Pero precisamente por eso procuro ir lo mas legal posible.
En Calatayud tenemos a una forestal bastante borde, por referencias, pero aun no me la he cruzado. Como anécdota decir que a un vigilante de torre de observación de incendios en cierta ocasión le abolle la puerta del coche con la moto :lol: en pleno monte junto al observatorio. Hicimos papeles y listo.

Y sí que he tenido algunos encontronazos precisamente con cazadores, estos me dan mas miedo, que discutir con un tipo armado y no siempre sobrio tiene su peligro.

JOE VESPINO
27/04/2021, 11:45
Y...Como anécdota decir que a un vigilante de torre de observación de incendios en cierta ocasión le abolle la puerta del coche con la moto :lol: en pleno monte junto al observatorio. Hicimos papeles y listo.....

Jajjj no tenias otro con el que chocarte?:lol:...a ver explicanos como fue eso!!

Yo la verdad alguna que otra bronca de los forestales xi me ha caido (tres exactamente) sin consecuencias, sepronas nunca me los he encontrado.

Carles
27/04/2021, 11:54
Yo solo decir que en muchos años de circular por el campo jamás he tenido un incidente con GC o forestales, también es cierto que me he cruzado con muy poquitos. Pero precisamente por eso procuro ir lo mas legal posible.
En Calatayud tenemos a una forestal bastante borde, por referencias, pero aun no me la he cruzado. Como anécdota decir que a un vigilante de torre de observación de incendios en cierta ocasión le abolle la puerta del coche con la moto :lol: en pleno monte junto al observatorio. Hicimos papeles y listo.

Y sí que he tenido algunos encontronazos precisamente con cazadores, estos me dan mas miedo, que discutir con un tipo armado y no siempre sobrio tiene su peligro.

jajaja

Cuenta, cuenta...

Montiel
27/04/2021, 12:16
https://www.facebook.com/watch/?v=297377561948516

No lo puedo ve me da error

luismi07
27/04/2021, 12:23
Jajjj no tenias otro con el que chocarte?:lol:...a ver explicanos como fue eso!!

Yo la verdad alguna que otra bronca de los forestales xi me ha caído (tres exactamente) sin consecuencias, sepronas nunca me los he encontrado.

Simplemente subíamos a la torre de observación en la sierra de Vicor, la que esta junto a las antenas y radar militar en el Frasno. Es una pequeña cuesta pero de inclinación considerable y con mucha piedra, cuando llego al final donde se aparca que es un claro con mucha inclinación lateral, me sitúo en paralelo al 4x4 del forestal y al parar y poner la pata de cabra se me vence la moto y le doy con el puño en medio de la puerta, bollo al canto.

Decir que me despiste mientras hacíamos los papeles y en 10 o 15 minutos que tarde, me deje las luces encendidas y me que quede sin batería. Así que a la vuelta hubo que tirarla por la cuesta para arrancar.

MONTEOSCURO
27/04/2021, 12:25
Prepárense señores que nos viene una buena, aquí en Monegros estábamos tranquilos, pero ya está el Seprona vigilando sin parar y denunciando de cojones POR CAMINOS , me consta que van a vigilar esta primavera/verano hasta con helicóptero dada la afluencia de excursiones y rutas con traks de la gente de comunidades vecinas, cuidado que revisan hasta los Facebook, claro como mola el video y la foto, pués ala. Recuerdo que por mucha ruta que haya preparada por alguna empresa , aún que tengan los permisos, ellos no se hacen responsables y se follan al que va con la moto, luego ya si eso, reclama, reclama.
Y es que claro, el año pasado, una de estas empresas, montó una ruta, y claro los fransuás hacían lo que les salia los cojones ( es que me cabreo, vengo de familia de agricultores) y lo digo porque lo vi en directo, luego la gente protesta claro, en Castejón de Monegros un ganadero llamó a la guardia civil, estuve hablando con él, pues fue un día que yo estaba con mi moto de rodaje y fuí a ver una colmenas que tenemos

Montiel
27/04/2021, 12:26
Si es que esos puños que tienes de Hulk dan miedo Luismi

Apata
27/04/2021, 12:27
En el caso que nos ocupa, pedir a los agentes que georeferencien el punto de la infracción para poder recurrir. Y en caso de no hacerlo, ¿estaríamos en un caso en que se puede alegar indefensión? Los duchos en leyes del foro, que nos echen una manita.

Gracias!!!

Por supuesto, en la denuncia tiene que venir identificado el agente, la motivación justificada con las leyes infringidas, articulos etc y el lugar exacto de la sanción. Que falte cualquiera de estos datos causa indefensión además de tener defectos de forma y ser nula.

Por poder pueden poner denuncias "por que me sale de las pelotas y está prohibido por que lo dice Paco" pero eso no tiene recorrido a la que recurras y tengan que argumentarlo se cae por su propio peso.

luismi07
27/04/2021, 12:36
Prepárense señores que nos viene una buena, aquí en Monegros estábamos tranquilos, pero ya está el Seprona vigilando sin parar y denunciando de cojones POR CAMINOS , me consta que van a vigilar esta primavera/verano hasta con helicóptero dada la afluencia de excursiones y rutas con traks de la gente de comunidades vecinas, cuidado que revisan hasta los Facebook, claro como mola el video y la foto, pués ala. Recuerdo que por mucha ruta que haya preparada por alguna empresa , aún que tengan los permisos, ellos no se hacen responsables y se follan al que va con la moto, luego ya si eso, reclama, reclama.
Y es que claro, el año pasado, una de estas empresas, montó una ruta, y claro los fransuás hacían lo que les salia los cojones ( es que me cabreo, vengo de familia de agricultores) y lo digo porque lo vi en directo, luego la gente protesta claro, en Castejón de Monegros un ganadero llamó a la guardia civil, estuve hablando con él, pues fue un día que yo estaba con mi moto de rodaje y fuí a ver una colmenas que tenemos

El problema de esos eventos es que en Aragon no se puede ir por pistas mas de 5 vehículos y a no mas de 30 km/h y además si es organizado hay que pedir permiso.

Apata
27/04/2021, 12:41
El problema de esos eventos es que en Aragon no se puede ir por pistas mas de 5 vehículos y a no mas de 30 km/h y además si es organizado hay que pedir permiso.

Diría que esas limitaciones son a nivel estatal, al menos la velocidad sí lo es.

luismi07
27/04/2021, 12:45
Diría que esas limitaciones son a nivel estatal, al menos la velocidad sí lo es.

Veis, yo no soy lento. Simplemente voy cumpliendo la ley. :-P

mugire
27/04/2021, 12:53
Lo de los permisos para rodar en grupo por los Monegros se remontan a al menos una decada atras Ya habia cierta vigilancia, y recomendaban pedir permisos, incluso habia que enviar el track previsto con antelacion. Si no recuerdo mal tampoco se podía rodar si llovía.

En el Bortziri navarro, (zona junto al pirineo y fronterizo con Gipuzkoa) andan tambien prohibiendo transitos por algunos caminos vecinales y estan igualmente a pillar.

Trencaterros
27/04/2021, 13:18
Hay alguna zona chulisima en el Bortziri, de Etxakar a Bera me gusto mucho. Lastima.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

rmartito
27/04/2021, 15:27
Ya vi ese video, me lo pasaron el otro día por was.

Está claro que hay muchísima normativa que ignoramos, y casi toda que es interpretable.
Pero como cunda el ejemplo y reciban instrucciones para denunciar eso, vamos apañados.

Apata
28/04/2021, 08:32
Ya vi ese video, me lo pasaron el otro día por was.

Está claro que hay muchísima normativa que ignoramos, y casi toda que es interpretable.
Pero como cunda el ejemplo y reciban instrucciones para denunciar eso, vamos apañados.

De momento su intención es hacer cundir el pánico y lo están consiguiendo porque está en todas las redes sociales.
Aparte al menos en Cataluña nos han minado a controles en la montaña (tanto policía como forestales) y seguro que han "cazado" a un montón de gente entre faltas, infracciones, falta de alguna documentación etc etc

ranex
28/04/2021, 13:01
Me la suda, seguire yendo con mi moto por el campo.

josemari
28/04/2021, 13:08
Me la suda, seguire yendo con mi moto por el campo.

+1

:birra:

josemari
28/04/2021, 13:12
De momento su intención es hacer cundir el pánico y lo están consiguiendo porque está en todas las redes sociales.
Aparte al menos en Cataluña nos han minado a controles en la montaña (tanto policía como forestales) y seguro que han "cazado" a un montón de gente entre faltas, infracciones, falta de alguna documentación etc etc

En zonas montañosas es muy probable que estén en los puntos de paso más significativos, en zonas más llanas con pistas más amplias y más concurridas la cosa cambia.

:birra: