PDA

Ver la versión completa : Contento con la compra.



Salvador_01
27/04/2021, 21:13
https://youtu.be/mk14PQs-XF4

josemari
27/04/2021, 21:17
En cuestión de seguridad cualquier gasto está más que justificado, ojalá no lo tengas que hacer servir pero porsiaca, ahí está.

:birra:

casicasi
27/04/2021, 21:49
Me alegro. Espero que no necesites usarlo nunca.

jinetenocturno
27/04/2021, 21:52
Pues yo mi cuello y mi columna no me la juego con un producto de AliExpress. Y si el día que de verdad lo necesitas falla porque no está testado? Ni hablar. Nos gastamos miles de euros en una moto, buenos cascos, buenas chaquetas y vamos a comprar un airbag de los chinos? Yo en seguridad no escatimo.

guillo
27/04/2021, 22:08
El otro dia el Desterrado hizo un video a propósito de que impongan obligatoriamente el chaleco airbag.
https://youtu.be/l6Pbpaf6iY4

Manuelcho
27/04/2021, 22:22
Bien, yo le estoy dando vueltas. Espero no lo pruebes.

Surtees_F1_500
27/04/2021, 23:52
Yo tengo el mismo modelo, pero en flúor, y estoy muy contento también.

Montiel
28/04/2021, 07:57
Pero estáis contento porque no lo habéis usado, no?

conejilope
28/04/2021, 08:42
Pues yo mi cuello y mi columna no me la juego con un producto de AliExpress. Y si el día que de verdad lo necesitas falla porque no está testado? Ni hablar. Nos gastamos miles de euros en una moto, buenos cascos, buenas chaquetas y vamos a comprar un airbag de los chinos? Yo en seguridad no escatimo.Una pregunta, llevas airbag?

Porque si la respuesta es no, creo que mejor llevar algo de aliexpress que en teoría tiene que estar validado por la CE para poderlo vender en Europa, y que te puede salvar la vida, que garantizarte una caída con mayores consecuencias por no llevar nada.

Si la respuesta es sí, mira donde está hecho o de donde provienen el 90% de los componentes porque te puedes llevar una sorpresa.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Novorider
28/04/2021, 09:31
Pues yo lo veo más para carretera que son golpes mas fuertes que los traileros , aunque éstos últimos son mas frecuentes.
Con un buen peto y un collarín creo que es suficiente, aunque si no te molesta llevar el airbag, pues sin collarín se va más cómodo, pero creo que no reemplaza a un peto.
En carretera antes un golpe fuerte sí que lo veo más útil.
Respecto a que sea de aliexpress pues no lo veo mal, parece un sistema bastante básico/sencillo en la que la fiabilidad es de la bombona que puede ser comprada en otro sitio.

civic
28/04/2021, 10:42
Yo creo que también es más indicado para carretera.
Lo de dudar de su procedencia... Bueno cada uno es libre. Desde luego en caso de accidente preferiría llevarlo a no llevar nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Manuelcho
28/04/2021, 10:48
Yo tambien lo veo mas para los enlaces por carretera, pero aunque solo sea para este fin va bien.
Esto no se puede llevar encima de un peto, no? Y solo activarlo para los enlaces, podria ser una posibilidad.
Y le veo 2 defectos a priori, uno que no le veo protección en la parte de las costillas, y el otro que si tu caida vas junto a la moto no saltaría el airbag, yo en mi ultima caida no llegue a separarme de ella, estaba encima de mi pierna, total, no hubiera saltado, y uno de esos de 500 euros que van con chip electrónico se supone si hubiera saltado.

jinetenocturno
28/04/2021, 11:18
Una pregunta, llevas airbag?

Porque si la respuesta es no, creo que mejor llevar algo de aliexpress que en teoría tiene que estar validado por la CE para poderlo vender en Europa, y que te puede salvar la vida, que garantizarte una caída con mayores consecuencias por no llevar nada.

Si la respuesta es sí, mira donde está hecho o de donde provienen el 90% de los componentes porque te puedes llevar una sorpresa.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk
Hola compañero. No, no llevo airbag, solo he dicho, como comentario personal, que yo la seguridad de mi cuello y mi columna no la delego a un producto de fabricación china que no ha pasado los canones de control suficientes para un encargo tan importante para mi. Si me gasto el dinero en un buen casco, unas buenas botas, una buena moto, una buena espaldera..., me lo gastare también en un buen airbag este fabricado donde este. No me apetece nada que algún día en plena curva adelantado se me dispare y me mate. Es mi opinión y respeto totalmente la del que lo lleva. Saludos.

Surtees_F1_500
28/04/2021, 11:28
Pero estáis contento porque no lo habéis usado, no?

No, no lo hemos usado, lo hemos comprado para tenerlo guardadito en casa, si es que...

Estamos contentos porque lo hemos tenido en la mano, apreciado en primera persona los materiales y acabados, lo hemos llevado puesto en la moto y hemos hecho una prueba de inflado para comprobar cómo protege. Y todo eso lo valoramos en función de lo que hemos pagado y nos hace quedar satisfechos con la compra.
Lo que viene siendo una valoración del producto.

Manuelcho
28/04/2021, 12:54
No, no lo hemos usado, lo hemos comprado para tenerlo guardadito en casa, si es que...

Estamos contentos porque lo hemos tenido en la mano, apreciado en primera persona los materiales y acabados, lo hemos llevado puesto en la moto y hemos hecho una prueba de inflado para comprobar cómo protege. Y todo eso lo valoramos en función de lo que hemos pagado y nos hace quedar satisfechos con la compra.
Lo que viene siendo una valoración del producto.

Creo que se refería a si te has caido y ha saltado.
No ha si te lo has puesto en casa o en la moto.
:p

Surtees_F1_500
28/04/2021, 13:19
Creo que se refería a si te has caido y ha saltado.
No ha si te lo has puesto en casa o en la moto.
:p

Sé perfectamente a qué se refería. Vale, debería haber especificado que el primer párrafo de mi respuesta es irónico.
El caso es que, aunque tener un accidente es efectivamente la mayor prueba de la valía de un elemento de protección, es perfectamente posible hacer una valoración del producto sin tener un accidente. Lo hacemos con cascos, chaquetas, espalderas, petos, rodilleras,... Entonces por qué tenemos que dudar de un airbag por el hecho de no habernos caído con él? Ah, sí, porque es chino y vale 80€. Si es europeo y vale 400€ no dudamos. Aunque en ambos casos no sean más que un chaleco de cordura con un inflable en su interior.

Montiel
28/04/2021, 13:26
Yo no dudo por el precio, no se como funcionan por eso preguntaba

Manuelcho
28/04/2021, 16:19
Yo creo que el mecanismo de disparo es mecanico, casi confío más que de un algoritmo de esos de 0101, que te matan y se quedan tan panchos.

josemari
28/04/2021, 17:16
Yo creo que el mecanismo de disparo es mecanico, casi confío más que de un algoritmo de esos de 0101, que te matan y se quedan tan panchos.

Algoritmo binario.

:birra:

rmartito
28/04/2021, 17:20
Para campo, si eres de tirarse a por un conejo de vez en cuando, igual salta más de la cuenta en situaciones innecesarias, en las que un poco de cordura y foam vale.

Sabes cuánto vale la recarga? (Si ya lo habéis dicho disculpad)

Surtees_F1_500
28/04/2021, 19:17
Efectivamente es para carretera.
Las botellas de 46gr las he visto entre 11€ y 16€. No es plan de gastar varias en una salida off.

jinetenocturno
28/04/2021, 20:04
https://www.motorpasionmoto.com/industria/cascos-moto-falsos-pueden-ser-mortales-asi-queda-esta-copia-china-arai-test-impacto
No se trata de lo que nos parezca a simple vista.

rmartito
28/04/2021, 20:06
Efectivamente es para carretera.
Las botellas de 46gr las he visto entre 11€ y 16€. No es plan de gastar varias en una salida off.

Lo imaginaba.

He visto he visto a gente irse al suelo 8 y 10 veces en una salida off ;)
Les sale a más de 100€ la gracia jeje.

Manuelcho
28/04/2021, 20:30
Yo lo veo mas para enlaces y pistas rápidas de esas de ir enchufao, con cuchillo entre los dientes.

barbo7
28/04/2021, 21:13
https://www.motorpasionmoto.com/industria/cascos-moto-falsos-pueden-ser-mortales-asi-queda-esta-copia-china-arai-test-impacto
No se trata de lo que nos parezca a simple vista.

Si estoy de acuerdo...
Respecto al airbag, tengo algunas dudas,la parte de las cervicales es la que me parece más cubierta, que la protección que me ofrece mi peto integral, el resto..... no se....

Surtees_F1_500
28/04/2021, 22:30
A este airbag se le pueden poner muchas pegas. Algunas ciertas, otras simples prejuicios.
Yo estoy satisfecho con la compra porque creo que es una protección buena para un tipo concreto de accidente, el único al que le tengo miedo, que es chocar contra otro vehículo.
Como ya se ha comentado, si me caigo yo sólo y voy deslizando junto a la moto no se va a activar el airbag. No quiero pecar de pretencioso pero por mi tipo de conducción y experiencia considero poco probable que me caiga yo sólo. Sin embargo cada día veo más gente en la carretera que son un peligro al volante, porque suelen ir en coche. Peligro porque van despistados, porque no saben trazar curvas, porque van a velocidades por encima de su capacidad de conducción, etc,...
Si algo me da miedo de circular en moto por carretera es que un elemento de estos se me eche encima y no me de tiempo a esquivarlo. En un choque así sales volando y el airbag se activaría seguro y sólo por la protección que te da en el cuello ya merece la pena. Aunque sólo aguantase el primer impacto contra el suelo, si impide que me rompa el cuello habrá merecido la pena.
Pensadlo y luego sacadle todas las pegas que se os ocurran.

josemari
28/04/2021, 22:31
Yo lo veo mas para enlaces y pistas rápidas de esas de ir enchufao, con cuchillo entre los dientes.

+1

:birra:

JOE VESPINO
28/04/2021, 23:08
Yo esto lo veo para carretera, y siempre es mejor eso que nada.

No ha salido ninguno válido para off road lento? estoy hasta el gorro del pesado peto rigido y el leatt que es otro coñazo por aparotoso

Surtees_F1_500
28/04/2021, 23:31
Yo esto lo veo para carretera, y siempre es mejor eso que nada.

No ha salido ninguno válido para off road lento? estoy hasta el gorro del pesado peto rigido y el leatt que es otro coñazo por aparotoso

Molaría uno que en vez de con botellas fuera con un depósito de aire recargable que pudieras rellenar con un compresor portátil como el xiaomi o similar... Hey, million dollar idea alert!!

josemari
28/04/2021, 23:35
Molaría uno que en vez de con botellas fuera con un depósito de aire recargable que pudieras rellenar con un compresor portátil como el xiaomi o similar... Hey, million dollar idea alert!!

Pues sería la ostia de práctico.

:birra:

guillo
29/04/2021, 05:20
Molaría uno que en vez de con botellas fuera con un depósito de aire recargable que pudieras rellenar con un compresor portátil como el xiaomi o similar... Hey, million dollar idea alert!!

Lo que pasa es que los compresores para alcanzar esas presiones no son los que tenemos habitualmente en casa... Y al cargarlos con aire, el cambio de presión del aire al activarse el mecanismo de disparo haría que se formara agua dentro del chaleco.

guillo
29/04/2021, 05:23
Molaría uno que en vez de con botellas fuera con un depósito de aire recargable que pudieras rellenar con un compresor portátil como el xiaomi o similar... Hey, million dollar idea alert!!

Al cargarlos con aire, el cambio de presión del aire al activarse el mecanismo de disparo haría que se formara agua dentro del chaleco.

civic
29/04/2021, 05:25
A ver 80€ o a partir de 400, personalmente no creo que la diferencia esté en la calidad del producto, lo que pasa es que pensamos en China y pensamos en falsificación, que lo hay, pero los chinos lo que se han ahorrado es la investigación, que es lo que han realizado los de hitair y similar. Un montón de ensayos fallidos, pagar a ingenieros que lo diseñen y se perfeccione y ahí se te van los 400€ del chaleco.
Mismamente lo tenemos en todos los componentes, trajes de cordura de 400€ o de 2000€, cascos de 600 o de 150, etc. Quizás sea los cost pero la gente con poco poder adquisitivo también tiene derecho a ir protegido.
Es como los coches, tiene s coches nuevos por 6000€ y hasta lo que quieras gastarte, y eso también repercute en tu seguridad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jinetenocturno
29/04/2021, 06:46
A ver 80€ o a partir de 400, personalmente no creo que la diferencia esté en la calidad del producto, lo que pasa es que pensamos en China y pensamos en falsificación, que lo hay, pero los chinos lo que se han ahorrado es la investigación, que es lo que han realizado los de hitair y similar. Un montón de ensayos fallidos, pagar a ingenieros que lo diseñen y se perfeccione y ahí se te van los 400€ del chaleco.
Mismamente lo tenemos en todos los componentes, trajes de cordura de 400€ o de 2000€, cascos de 600 o de 150, etc. Quizás sea los cost pero la gente con poco poder adquisitivo también tiene derecho a ir protegido.
Es como los coches, tiene s coches nuevos por 6000€ y hasta lo que quieras gastarte, y eso también repercute en tu seguridad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
"Se están ahorrando la investigación"...joder, pues que quieres que te diga, que hagan de conejillo de india con otro. Creo que precisamente la investigación y las pruebas son la garantía de efectividad de un producto. Entiendo que quien tenga una Zorten y un casco Soey de aliexpress se compre un chaleco airbag de 80 euros sin un mínimo de garantía de su efectividad testado en un accidente. Si, ya he visto que estiran del cable y se hincha, no me refiero a eso. Me refiero a que se hinche cuando tiene que hacerlo, a que el material soporte la abrasión del asfalto a 60km/h, a que la botella no reviente a 43º en agosto, a que la válvula de actuación no se oxide cuando se moje...se ha probado todo eso? No se, yo me compro una BMW, un casco Arai (el bueno), chupa Alpinestar...y luego voy y me compro ese chaleco, este hecho en China o en Mostoles....pues la verdad, yo no lo haría.

civic
29/04/2021, 06:59
"Se están ahorrando la investigación"...joder, pues que quieres que te diga, que hagan de conejillo de india con otro. Creo que precisamente la investigación y las pruebas son la garantía de efectividad de un producto. Entiendo que quien tenga una Zorten y un casco Soey de aliexpress se compre un chaleco airbag de 80 euros sin un mínimo de garantía de su efectividad testado en un accidente. Si, ya he visto que estiran del cable y se hincha, no me refiero a eso. Me refiero a que se hinche cuando tiene que hacerlo, a que el material soporte la abrasión del asfalto a 60km/h, a que la botella no reviente a 43º en agosto, a que la válvula de actuación no se oxide cuando se moje...se ha probado todo eso? No se, yo me compro una BMW, un casco Arai (el bueno), chupa Alpinestar...y luego voy y me compro ese chaleco, este hecho en China o en Mostoles....pues la verdad, yo no lo haría.Pero ya trabajan sobre un diseño que funciona, no empiezan de "0"
Ha pasado lo mismo con la hibridación de los coches, Toyota se ha comido toda la investigación inicial y lleva casi 20 años con ella. Ahora cualquier marca tiene coches híbridos... Hace 5 años no los tenían.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Surtees_F1_500
29/04/2021, 08:16
Lo que pasa es que los compresores para alcanzar esas presiones no son los que tenemos habitualmente en casa... Y al cargarlos con aire, el cambio de presión del aire al activarse el mecanismo de disparo haría que se formara agua dentro del chaleco.

Ya me parecía raro que no hubiera ninguno así. Con esos problemas pues normal.
Pues no hay million dollar idea :p

mugire
29/04/2021, 08:57
Me parece que hablaremos mucho de este asunto de los airbags en adelante, y de nuevos modelos que seguro iran llegando. Al igual que con el resto de la equipacion motera cada cual deberá ver cual puede adpatarse mejor a sus necesidades y cuanto esta dispuesto invertir.

El video inicial muestra claramente las premisas de quien nos lo ha presentado. Las ventajas subjetivas del que estés, o no, atado a la moto, lo cual es algo puede disgustar a tantos, como a quienes no les importe en absoluto; al igual que lo de tener que andar recargandolos, como si fueran un movil, en el caso de optar por los de otro tipo. Su peso, la facilidad de reponer la botellita, y el colocarselo encima. Que se destroce en su primer roce, en este caso concreto por su contenido precio, no creo que sea algo prioritario si al menos es capaz de mantenernos "enteros" tras el percance; su impermeabilidad o capacidad de absorción del agua que pueda caernos encima, y el deterioro apreciado tras su uso, son cuestiones no comentadas.

Como un complemento a la hora de realizar un viaje puntual no me parece mala opción, mejor que nada ya será, tal como bien habeis comentado; aunque si tienes por costumbre viajar y/o el pasarte un gran numero de horas rodando sobre asfalto, personalmente contemplaría algunas otras opciones que me dieran mayor confianza, o al menos que su eficacia estuviera bien contrastada. Todos conocemos los trajes y buzos "de lluvia" que calan tras apenas unas horas de ruta, al igual que otros capaces de aguantar jornadas de 10-12h bajo la misma sin dejar traspasar unas gotas de agua; con las botas idem, lo del supuesto waterproff anunciado bien sabemos que suele fallar bastante, y es desagradable comprobarlo cuando tienes que llevarlas puestas durante dos o tres jornadas seguidas, comiendo agua y kilometros; tal como la fragilidad (roturas) de las cremalleras en unas chaquetas, y no tanto en otras... No vayamos ahora a engañarnos adquiriendo un kit repara tubeless de reducido tamaño pensando en que nos quepa en el hueco bajo el asiento, y quejarnos mas tarde al ser este incapaz de reparar lo deseado.

conejilope
29/04/2021, 10:03
Hombre es como todo, no es lo mismo el que se lo pone para protegerse de una eventual caída por carretera, que puede que no llegue nunca o al menos muy rara vez, por lo que un chaleco de "usar y tirar" le sería suficiente, que aquel que busca protegerse de las caídas en off que son bastante más comunes y busca sacarle rentabilidad.

Y no podemos crear un producto que satisfaga a las dos corrientes....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Carlos75
29/04/2021, 15:38
Buena aportación, Salvador. Interesante y asequible chaleco para quien lo quiera usar ya que hoy por hoy no es obligatorio.
Pese a los agoreros, mucho mejor usarlo que no llevar nada. Por otro lado una vertebra rota bien vale dos o tres botellas
de aire comprimido.
Y si algún día hay que llevarlo por ley, habrá que adquirirlo con etiqueta de homologación, a precio de impuesto revolucionario...claro.

josemari
29/04/2021, 17:25
Hombre es como todo, no es lo mismo el que se lo pone para protegerse de una eventual caída por carretera, que puede que no llegue nunca o al menos muy rara vez, por lo que un chaleco de "usar y tirar" le sería suficiente, que aquel que busca protegerse de las caídas en off que son bastante más comunes y busca sacarle rentabilidad.

Y no podemos crear un producto que satisfaga a las dos corrientes....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

+1

:birra: