PDA

Ver la versión completa : ¿Peaje por usar TODAS las autovías en España?



rmartito
01/05/2021, 19:18
Alguien sabe algo?
Sera cierto?
Tambien apuntan extenderlo a carreteras nacionales.

Al parecer se habló 9 céntimos por km

https://www.motorpasion.com/industria/comite-expertos-recomienda-extender-peajes-a-carreteras-secundarias-estos-motivos-expuestos/amp

Koji_
01/05/2021, 19:21
Al parecer es uno de los puntos del plan de recuperacion para europa y poder recibir los fondos de ayuda.

Veremos en que queda, pero no me extrañaria. Lo de las nacionales me parece pasarse tres pueblos.

rmartito
01/05/2021, 19:41
He oído que si es usada para ir al trabajo estarás exento.
Lo que no sé es como harán esa diferenciación.

Espero que no haya cabinas de peaje, sino que sea por cámaras al estilo Portugal.
Si hay cabinas todo será más torpe. Pero para comprobar si el uso es para ir a trabajar habrá que parar a todo el mundo?

Lo de las nacionales también chirría, pero casi sería mejor...
Si sólo aplica a agobias el "pobre" se irá a la "peligrosa" nacional (y más peligrosa a medida que se masifique) por escocerle más el peaje, y el "rico" pagará menos molesto el peaje e irá por la "segura" autovía.
Una política muy desacertada, creo yo. Desde luego es poco social.

rmartito
01/05/2021, 19:42
Ya no nos van a quedar excusas para ir siempre por los caminos jajaja

josemari
01/05/2021, 19:55
Al parecer es uno de los puntos del plan de recuperacion para europa y poder recibir los fondos de ayuda.

Veremos en que queda, pero no me extrañaria. Lo de las nacionales me parece pasarse tres pueblos.

Lo de las autovías siempre ha sido un caramelito donde hincar el diente, lo de las nacionales tiene tela, dentro de poco nos cobrarán por respirar.

:birra:

Marcianox
01/05/2021, 20:30
Pues no sé cómo lo harán, con esta crisis casi la mitad de los conductores van a ir tiesos tanto en coche como en moto. Y ya pueden ir viendo que clase de castigo van a poner cuando alguno como yo llegue a la única cabina de turno abierta y diga: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir pero no llevo ni un céntimo ni tarjetas. Si no me abre la barrera, me quedo aquí. Y si todos y cada uno de nosotros hacemos lo mismo, dudo mucho que quede implantado. Vamos, que yo no lo veo. Luego hay otra opción: echar a estos ineptos del gobierno en las próximas elecciones.

josemari
01/05/2021, 20:57
Pues no sé cómo lo harán, con esta crisis casi la mitad de los conductores van a ir tiesos tanto en coche como en moto. Y ya pueden ir viendo que clase de castigo van a poner cuando alguno como yo llegue a la única cabina de turno abierta y diga: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir pero no llevo ni un céntimo ni tarjetas. Si no me abre la barrera, me quedo aquí. Y si todos y cada uno de nosotros hacemos lo mismo, dudo mucho que quede implantado. Vamos, que yo no lo veo. Luego hay otra opción: echar a estos ineptos del gobierno en las próximas elecciones.

Pues que pena que no te presentaras voluntario para gestionar las ayudas y la negociación e imposición de los países de norte, seguro que lo habrías hecho mucho mejor.
:birra:

ranex
01/05/2021, 22:53
Que quiten 10 ministerios y otros tantos chiringuitos de inutiles y ya tienen los 7000 millones. Vaya cara que tienen, estos no saben gestionar nada.

josemari
01/05/2021, 23:03
Que quiten 10 ministerios y otros tantos chiringuitos de inutiles y ya tienen los 7000 millones. Vaya cara que tienen, estos no saben gestionar nada.

Ahí las dao'..... solo saben que vivir bien.


:birra:

Koji_
02/05/2021, 01:12
He oído que si es usada para ir al trabajo estarás exento.


Me da que sera para "uso profesional" no para desplazamientos al lugar del trabajo... reresentantes y transportistas. Ojala sea para lo otro también.

conejilope
02/05/2021, 06:09
Totalmente de acuerdo en que sacariamos mucha más pasta si empezamos a quitar ministerios, y consejeros enchufados que cobran un pastón por no hacer nada.

Pero desgraciadamente aunque no paran de decir que es un momento dificil en donde todos tenemos que hacer un esfuerzo, su discurso no va con ellos.

Por otro lado lo veo difícil su implantacion. Realmente hay muchas personas que tendrían muy difícil el desplazarse. Además de que ahora que vienen de quitar los peajes en numerosas autopistas, la instalación del modo de pago no va a ser barato. A parte de crear desviaciones para rodear pueblos, ya que estos se quejarian de la peligrosidad. Y podría llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. Ademas pasará lo de siempre. Se pondrán a reparar las autovías primero, aunque lo que aumente en circulación y se degrade más será las vías secundarias.

Al final nos meterán un impuesto más en la gasolina y a tener que tragar....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Koji_
02/05/2021, 11:46
Totalmente de acuerdo en que sacariamos mucha más pasta si empezamos a quitar ministerios, y consejeros enchufados que cobran un pastón por no hacer nada.

Habran que hagan y que no hagan, pero eso es el chocolate del loro.

Que eliminen la corrupcion y el fraude fiscal y laboral. Ahi esta el meollo. 91.000 millones de euros segun este articulo.

https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/economia-sumergida-fraude-fiscal-20201023163649-ntrc.html

ranex
02/05/2021, 13:23
Habran que hagan y que no hagan, pero eso es el chocolate del loro.

Que eliminen la corrupcion y el fraude fiscal y laboral. Ahi esta el meollo. 91.000 millones de euros segun este articulo.

https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/economia-sumergida-fraude-fiscal-20201023163649-ntrc.html

Razon no te falta, el problema de eso es que dentro de ese fraude fiscal hay mucha gente que vive de eso y es mucho el dinero de ahi que acaba entrando en la economía "legal".
El sistema no esta preparado para darle una respuesta a eso y por eso no se acaba con el dinero fisico. Ya hubo un intento en Europa y se acabo achando atras por eso.

josemari
02/05/2021, 14:35
Habran que hagan y que no hagan, pero eso es el chocolate del loro.

Que eliminen la corrupcion y el fraude fiscal y laboral. Ahi esta el meollo. 91.000 millones de euros segun este articulo.

https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/economia-sumergida-fraude-fiscal-20201023163649-ntrc.html

Pues es un buen pico para relanzar la economía sin machacar al de siempre.

:birra:

moly34
04/05/2021, 18:57
Se puede hablar de política?

luismi07
04/05/2021, 19:06
Lo que sois es unos envidiosos. Yo de mayor siempre he querido ser político. (Corrupto por supuesto)8-)

Carles
04/05/2021, 19:46
A mi me parece todo una puta broma. Ahora que se liberaban los peajes de la AP-7, AP-2 y alguno más resulta que nos va a tocar pagar igualmente.


Encima estoy buscando motos de segunda pata y valen casi como las nuevas... estamos locos??? Al final me pillaré una himalayan o cualquier otro cacharro nuevo de procedencia dudosa, como una KTM 390 o 490 o lo que sea que vayan a traer de la China o de la India. El mundo se va a la mierda...

josemari
04/05/2021, 21:33
A mi me parece todo una puta broma. Ahora que se liberaban los peajes de la AP-7, AP-2 y alguno más resulta que nos va a tocar pagar igualmente.


Encima estoy buscando motos de segunda pata y valen casi como las nuevas... estamos locos??? Al final me pillaré una himalayan o cualquier otro cacharro nuevo de procedencia dudosa, como una KTM 390 o 490 o lo que sea que vayan a traer de la China o de la India. El mundo se va a la mierda...

Ese es el verdadero futuro que nos espera, el que no haya conocido nada más lo verá normal, pero quien haya conocido otros tiempos, esto le parece una locura, vamos pa' lante o vamos p'atras?

:birra:

Carles
04/05/2021, 21:50
Esa es el verdadero futuro que nos espera, el que no haya conocido nada más lo verá normal, pero quien haya conocido otros tiempos, esto le parece una locura, vamos pa' lante o vamos p'atras?

:birra:

+1

luismi07
05/05/2021, 16:23
Habran que hagan y que no hagan, pero eso es el chocolate del loro.

Que eliminen la corrupcion y el fraude fiscal y laboral. Ahi esta el meollo. 91.000 millones de euros segun este articulo.

https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/economia-sumergida-fraude-fiscal-20201023163649-ntrc.html

Los ciudadanos estamos hasta los cojones de impuestos. Pero en ningún sitio se habla de gestionar mejor, reducir gastos en política, Ejercito, Corona, Iglesia , etc, etc
Dinero hay de sobra, pero se va por las cloacas.

Conozco gente que hace un porrón de km diarios para ir a trabajar. Así que ya lo que faltaba. Y en la nueva propuesta se habla de primero autovías y luego seguirán hasta con las carreteras convencionales.

Bueno habrá que pensar a quien votamos en las próximas generales además de alguna cosíca mas. "A mi me encanta el fuego."

Carles
05/05/2021, 16:44
Los ciudadanos estamos hasta los cojones de impuestos. Pero en ningún sitio se habla de gestionar mejor, reducir gastos en política, Ejercito, Corona, Iglesia , etc, etc
Dinero hay de sobra, pero se va por las cloacas.

Conozco gente que hace un porrón de km diarios para ir a trabajar. Así que ya lo que faltaba. Y en la nueva propuesta se habla de primero autovías y luego seguirán hasta con las carreteras convencionales.

Bueno habrá que pensar a quien votamos en las próximas generales además de alguna cosíca mas. "A mi me encanta el fuego."


Profundizar en eso ya sería meterse en política, pero ya sabemos que PP - PSOE para ciertas cosas se ponen de acuerdo, como el gasto militar exorbitado de un ejército ausente de mecanismos anticorrupción, pasando por la casa real, ministerios sin sentido, ministerios sin atribuciones, infraestructuras absurdas que sólo pueden tener como fin alimentar bolsillos particulares, favores a las eléctricas, comunicaciones, gasísticas, concesionarias, constructoras...

Vamos, que mientras se pasen el poder entre ellos sólo cambian cosas para jodernos más. Luego resulta que cuando falta dinero es el de las pensiones o el de la sanidad. Pues no señor, yo pago mis impuestos para tener sanidad, educación y tantas otras cosas básicas, no para alimentar chupópteros y que se forre a mi costa el Florentino de turno.

Después de la pataleta que sepáis que volveran a ganar los mismos porque mayoritariamente somos gilipollas.

josemari
05/05/2021, 18:05
Profundizar en eso ya sería meterse en política, pero ya sabemos que PP - PSOE para ciertas cosas se ponen de acuerdo, como el gasto militar exorbitado de un ejército ausente de mecanismos anticorrupción, pasando por la casa real, ministerios sin sentido, ministerios sin atribuciones, infraestructuras absurdas que sólo pueden tener como fin alimentar bolsillos particulares, favores a las eléctricas, comunicaciones, gasísticas, concesionarias, constructoras...

Vamos, que mientras se pasen el poder entre ellos sólo cambian cosas para jodernos más. Luego resulta que cuando falta dinero es el de las pensiones o el de la sanidad. Pues no señor, yo pago mis impuestos para tener sanidad, educación y tantas otras cosas básicas, no para alimentar chupópteros y que se forre a mi costa el Florentino de turno.

Después de la pataleta que sepáis que volveran a ganar los mismos porque mayoritariamente somos gilipollas.

Es una pena, en fin, siempre hay gente así de......

:birra:

Carles
05/05/2021, 18:40
Ahora estoy leyendo que la Moncloa indemnizará con 1.291M€ a Abertis en la liquidación del peaje de la AP-7 porque no se llegó a los objetivos de tráfico. Convenio firmado por Magdalena Álvarez, la de los ERES de Andalucía. Da igual el que esté, todos regalan nuestro dinero. Luego no hay y tienen que buscar fórmulas imaginativas para volver a sangrarnos.

josemari
05/05/2021, 18:54
Ahora estoy leyendo que la Moncloa indemnizará con 1.291M€ a Abertis en la liquidación del peaje de la AP-7 porque no se llegó a los objetivos de tráfico. Convenio firmado por Magdalena Álvarez, la de los ERES de Andalucía. Da igual el que esté, todos regalan nuestro dinero. Luego no hay y tienen que buscar fórmulas imaginativas para volver a sangrarnos.

Ese es uno de los ejemplos que se pueden poner, pero es que no es el único, hay muchísimos y lo malo no es que haya, lo malo es que no hay nadie que lo pare, poderoso caballero don dinero, a quien van a sangrar, pues a la plebe que están indefensos y son esclavos del trabajo para sobrevivir, en fin.....

:birra:

Koji_
05/05/2021, 20:25
Acabo de oir que para 2024.

josemari
05/05/2021, 20:41
Acabo de oir que para 2024.

Buah! Negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte, que bien que va a venir el TET o el Gran track.

:birra:

barbo7
05/05/2021, 20:43
Oye peeero... lo más importante.. no es poder ir de cañas? :lol:

JOE VESPINO
05/05/2021, 20:48
Intento no entrar en estos posts que la lio!! Con el pais al borde de la quiebra tecnica y la economia anestesiada por los ERTES y prestamos ICO ahora subir o crear mas impuestos, tela...

josemari
05/05/2021, 20:49
Aunque me temo que en las autovías si que pondrán algún tipo de cabina de cobro, en las nacionales será un impuesto para todos igual, las uses o no las uses, hagas o no hagas kms.

Los profesionales del transporte estarán contentos, repercutirán el impuesto a las mercancías y el comprar será más caro, en fin, que la cosa se pone un poco chunga.

:birra:

JOE VESPINO
05/05/2021, 20:52
Ahora estoy leyendo que la Moncloa indemnizará con 1.291M€ a Abertis en la liquidación del peaje de la AP-7 porque no se llegó a los objetivos de tráfico. Convenio firmado por Magdalena Álvarez, la de los ERES de Andalucía. Da igual el que esté, todos regalan nuestro dinero. Luego no hay y tienen que buscar fórmulas imaginativas para volver a sangrarnos.

Pero no hagamos demagogia barata ¿que tiene que ver? un concesionario de autopistas contrata con el estado y asume unas inversiones brutales que se supone le va a ser revertidas en determinados años via peajes. Si no se cumplen las expectativas de trafico sobre la que se calculo el contrato ¿lo tiene que pagar el de su bolsillo? Tu me dirás quien se presentara a la proxima licitación para construir autopistas.

luismi07
05/05/2021, 21:06
Aunque me temo que en las autovías si que pondrán algún tipo de cabina de cobro, en las nacionales será un impuesto para todos igual, las uses o no las uses, hagas o no hagas kms.

Los profesionales del transporte estarán contentos, repercutirán el impuesto a las mercancías y el comprar será más caro, en fin, que la cosa se pone un poco chunga.

:birra:

Pues imagínate que pondrán el pago por matricula de vehículo. Y pagaras lo mismo por el coche familiar que por la moto de enduro. Así que el que tenga unos cuantos vehículos lo tenemos claro. Hagas o no km al año.

motranqui
05/05/2021, 21:08
Pero no hagamos demagogia barata ¿que tiene que ver? un concesionario de autopistas contrata con el estado y asume unas inversiones brutales que se supone le va a ser revertidas en determinados años via peajes. Si no se cumplen las expectativas de trafico sobre la que se calculo el contrato ¿lo tiene que pagar el de su bolsillo? Tu me dirás quien se presentara a la proxima licitación para construir autopistas.

Nadie le obliga. Es la ley del libre mercado. Corre riesgos de rentabilidad. Si se metieron es porque pensaron que iban a ganar mucho money. No lo hicieron "por el bien de la ciudadanía".

Si yo abro una panadería, cumplo con las obligaciones legales para ello, pago los impuestos pertinentes y me va mal, el estado no "cubre mis gastos y me indemniza".

Pero como ha dicho Moli, ¿se puede hablar de política? Fazerrrrrrrrrrrrrrrrrr, cierra el hilo que se lía parda ;) :indio:

motranqui
05/05/2021, 21:11
Aunque yo no veo mal un impuesto así pues parece selectivo. No es justo que la conservación de todas las carreteras se cargue por igual a todos los españoles. Hay viejecitas que no tienen coche. Hay jovencitos que solo tienen una motillo de 125. Y hay ricachones que tienen cinco coches, cuatro motos... pues eso. Pues quien más uso haga de ellas, que pague más.


FAZER, cierra el hilo tras haber dicho yo esto, para que nadie más pueda responder kola:lol:

barbo7
05/05/2021, 21:15
Eres un artista Motranqui.... te has dejado la contabilidad B, de la concesionaria....:lol:... bah.. Te invito a unas cañas... es lo que importa...

JOE VESPINO
05/05/2021, 21:43
Nadie le obliga. Es la ley del libre mercado. Corre riesgos de rentabilidad. Si se metieron es porque pensaron que iban a ganar mucho money. No lo hicieron "por el bien de la ciudadanía".

Si yo abro una panadería, cumplo con las obligaciones legales para ello, pago los impuestos pertinentes y me va mal, el estado no "cubre mis gastos y me indemniza".

Pero como ha dicho Moli, ¿se puede hablar de política? Fazerrrrrrrrrrrrrrrrrr, cierra el hilo que se lía parda ;) :indio:

Te equivocas, las concesiones de autopistas no son grandes especuladores, son meras financiaciones: yo pago las expropiaciones, construyo la autopista que el politico de turno quiere que construya (generalmente por criterios politicos, no economicos), me gasto tanto y recupero via peajes lo invertido mas mi beneficio en el plazo de concesion, es muy habitual que los calculos o decisiones politicas sean erroneas y se les tenga que indemnizar o ampliar el periodo de concesion para compensarles. Tradicionalmente han valores que cotizaban en bolsa sin grandes oscilaciones y con dividendos modestos, refugio tradicional del dinero de muchas familias y pequeño inversores. Si no fuera por ellos, no tendriamos autopistas en españa.

JOE VESPINO
05/05/2021, 21:49
Aunque yo no veo mal un impuesto así pues parece selectivo. No es justo que la conservación de todas las carreteras se cargue por igual a todos los españoles. Hay viejecitas que no tienen coche. Hay jovencitos que solo tienen una motillo de 125. Y hay ricachones que tienen cinco coches, cuatro motos... pues eso. Pues quien más uso haga de ellas, que pague más.


FAZER, cierra el hilo tras haber dicho yo esto, para que nadie más pueda responder kola:lol:

Ya. Pero los españoles ya tenemos un sistema tributario basado en la capacidad economica y en la progresividad. No hay porque maltratar al ricachon (como tu lo llamas despectivamente) con 5 coches, que seguramente se los puede permitir porque trabaja muchas horas, o porque es un emprendedor que ha arriesgado su dinero, y genera riqueza y empleo para los demás en vez de sacarse unas oposiciones y vivir dpm, que parece ser la aspiración universal en este pais donde tanto se aborrece el trabajo y el esfuerzo. Y ese ricachon como tu le llamas, por ganar mucho paga el 49 % del tipo marginal en IRPF, muchos miles al año, paga además otro monton en forma de IVA e impuesto de matriculación al comprar sus 5 coches y 4 motos, gasolinas, seguros.. y encima le estamos penalizando por usar un servicio que el ha pagado mas que nadie. Y mientras tanto la viejecita y al de la motillo pues igual que resulta viven de una pensión no contributiva, del salario social o de sus padres, y apenas pagan impuestos sino que mas bien viven de los impuestos que pagamos los demas (justamente o no, no entro ahí, pero economicamente son "mantenidos").

El problema es que esos "ricachones" y en general la clase media, es la que contribuye y sostiene economicamente el estado del bienestar que todos disfrutamos y si les ahogamos y desaparecen pues acabaremos convertidos en una suerte de Venezuela, la mitad viviendo del estado y la otra mitad en la pobreza o el crimen.

En lo que estoy de acuerdo es que deberia cerrarse el hilo, o al menos no lo politiceis.

luismi07
05/05/2021, 22:26
Nunca nos pondremos de acuerdo, en temas políticos y económicos, todos tenemos o no parte de razón. Y este nunca será buen sitio para opinar... Así que mejor no profundizar en ese tema.

Pero por favor, menos impuestos y mejor gestionar.

KarlMars
06/05/2021, 08:32
Si creemos en una sociedad del bienestar hay que pagar impuestos.
El problema es que en este país se gestionan muy muy mal.
Y hay una gran brecha entre salarios y coste real de la vida.
Mucha gente ya vive asfixiada....como para pensar en aumentos de carga fiscal.
Pero de algún sitio ha de salir el dinero para pagar unos servicios públicos dignos.
Si la mayoría de gente tuviera trabajos dignos con sueldos dignos y estuviéramos gobernados por gestores a la altura,otro gallo nos cantaría.
A día de hoy...y salvo honrosas excepciones...
Políticos=Mierda

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Surtees_F1_500
06/05/2021, 09:17
Yo lo de las autovías no me gusta pero lo puedo llegar a entender y si no quiero pagar pues no las uso.
Pero, lo de las nacionales? Estamos locos o qué?! Espero que finalmente eso no se lleve a cabo y si lo intentan espero que, por una vez, nos movilicemos para evitarlo.

Carles
06/05/2021, 11:16
Pero no hagamos demagogia barata ¿que tiene que ver? un concesionario de autopistas contrata con el estado y asume unas inversiones brutales que se supone le va a ser revertidas en determinados años via peajes. Si no se cumplen las expectativas de trafico sobre la que se calculo el contrato ¿lo tiene que pagar el de su bolsillo? Tu me dirás quien se presentara a la proxima licitación para construir autopistas.

Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)

LummRider
06/05/2021, 12:06
Bajo mi punto de vista los peajes en autovías son sumamente injustos por dos motivos fundamentales.

1º Expulsa a las clases bajas, e incluso a las medias, de su uso: Los ricos seguirán usándolas sin problema, las clases medias se lo pensaran, pero las clases bajas directamenteserán expulsadas de las autovías por no poder permitírselo.


2º Y creo que la más importante. Por seguridad vial: el indice de siniestralidad es mas alto en las vías convencionales. Si parte del tráfico abandona las autovíasya sabemos lo que va a suceder. Y precisamente serán esas clases mas desfavorecidas las que mas lo sufrirán.

Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.

josemari
06/05/2021, 12:26
Si creemos en una sociedad del bienestar hay que pagar impuestos.
El problema es que en este país se gestionan muy muy mal.
Y hay una gran brecha entre salarios y coste real de la vida.
Mucha gente ya vive asfixiada....como para pensar en aumentos de carga fiscal.
Pero de algún sitio ha de salir el dinero para pagar unos servicios públicos dignos.
Si la mayoría de gente tuviera trabajos dignos con sueldos dignos y estuviéramos gobernados por gestores a la altura,otro gallo nos cantaría.
A día de hoy...y salvo honrosas excepciones...
Políticos=Mierda

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

+1

:birra:

josemari
06/05/2021, 12:28
Yo lo de las autovías no me gusta pero lo puedo llegar a entender y si no quiero pagar pues no las uso.
Pero, lo de las nacionales? Estamos locos o qué?! Espero que finalmente eso no se lleve a cabo y si lo intentan espero que, por una vez, nos movilicemos para evitarlo.

+1

:birra:

Carles
06/05/2021, 12:29
Tenemos un estado que ya estaba en quiebra antes del covid y una administración pública gastona, corrupta e ineficaz más pendiente de contentar a los que viven de especular que de cumplir con sus obligaciones. Los ricos se ríen de los impuestos y cuanto más pobre menos te escapas, a menos que seas uno de los que tienen paguita.

El mundo se va la mierda y estamos en la Champions League o la punta de lanza, como les gusta decir a los políticos.

Pero tranquilos, que nos pueden robar a dos manos. Mientras podamos comer cada día y nos sobre para salir a almorzar algún fin de semana nadie va a mover ni una ceja.

josemari
06/05/2021, 12:35
Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)

Cuanto paga una SICAV que son en su mayoría las empresas del Ibex 35? 1% y encima les pagan los pufos.

:birra:

josemari
06/05/2021, 12:37
Tenemos un estado que ya estaba en quiebra antes del covid y una administración pública gastona, corrupta e ineficaz más pendiente de contentar a los que viven de especular que de cumplir con sus obligaciones. Los ricos se ríen de los impuestos y cuanto más pobre menos te escapas, a menos que seas uno de los que tienen paguita.

El mundo se va la mierda y estamos en la Champions League o la punta de lanza, como les gusta decir a los políticos.

Pero tranquilos, que nos pueden robar a dos manos. Mientras podamos comer cada día y nos sobre para salir a almorzar algún fin de semana nadie va a mover ni una ceja.

Pura realidad.

:birra:

rmartito
06/05/2021, 12:48
Bajo mi punto de vista los peajes en autovías son sumamente injustos por dos motivos fundamentales.

1º Expulsa a las clases bajas, e incluso a las medias, de su uso: Los ricos seguirán usándolas sin problema, las clases medias se lo pensaran, pero las clases bajas directamenteserán expulsadas de las autovías por no poder permitírselo.


2º Y creo que la más importante. Por seguridad vial: el indice de siniestralidad es mas alto en las vías convencionales. Si parte del tráfico abandona las autovíasya sabemos lo que va a suceder. Y precisamente serán esas clases mas desfavorecidas las que mas lo sufrirán.

Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.

Totalmente de acuerdo.
De hecho era le core en mi exposición original.

El más pobre (o más tacaño) a las "inseguras" nacionales, y el rico a las "seguras" autovías.
Esa es mi lectura.

Lo que decía, una política muy social y muy progre... y sobre todo muy humana...

josemari
06/05/2021, 13:02
Bajo mi punto de vista los peajes en autovías son sumamente injustos por dos motivos fundamentales.

1º Expulsa a las clases bajas, e incluso a las medias, de su uso: Los ricos seguirán usándolas sin problema, las clases medias se lo pensaran, pero las clases bajas directamenteserán expulsadas de las autovías por no poder permitírselo.


2º Y creo que la más importante. Por seguridad vial: el indice de siniestralidad es mas alto en las vías convencionales. Si parte del tráfico abandona las autovíasya sabemos lo que va a suceder. Y precisamente serán esas clases mas desfavorecidas las que mas lo sufrirán.

Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.

Después de muchos años haciendo la fácil adquisición de vehículos de gasoil y bajos impuestos en el carburante, ahora resulta que hay que sacarlos a base de aumentar impuestos o inventárselos y encima pagar por circular, no se donde vamos a llegar.

:birra:

manchi
06/05/2021, 13:13
Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)

El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.

ranex
06/05/2021, 15:09
Dadle las vueltas que queráis, estas y otras muchas medidas vienen para quedarse. El estado esta quebrado, ha ido a pedir dinero y le van a poner medidas para ajustar presupuestos inevitables.
Creo que al final todos vemos que la gestión de nuestro dinero es calamitosa.
Cuando oigo hablar a nuestros políticos, sean de la cuerda que sean, les veo a todos muy alejados de la realidad, y eso me hace tener poca esperanza la verdad.

LummRider
06/05/2021, 16:39
Totalmente de acuerdo.
De hecho era le core en mi exposición original.

El más pobre (o más tacaño) a las "inseguras" nacionales, y el rico a las "seguras" autovías.
Esa es mi lectura.

Lo que decía, una política muy social y muy progre... y sobre todo muy humana...

Pues si, he expuesto prácticamente las mismas ideas que tu. Esto me pasa por leer la última página del hilo y no desde el principio.
Y como no puede ser de otra manera comparto plenamente lo que comentabas en tu post.

josemari
06/05/2021, 16:51
El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.



+1

:birra:

josemari
06/05/2021, 16:51
Dadle las vueltas que queráis, estas y otras muchas medidas vienen para quedarse. El estado esta quebrado, ha ido a pedir dinero y le van a poner medidas para ajustar presupuestos inevitables.
Creo que al final todos vemos que la gestión de nuestro dinero es calamitosa.
Cuando oigo hablar a nuestros políticos, sean de la cuerda que sean, les veo a todos muy alejados de la realidad, y eso me hace tener poca esperanza la verdad.

Pues sí, parece que estamos condenados a tener que aguantarlos de por vida.

:birra:

barbo7
06/05/2021, 16:57
Dadle las vueltas que queráis, estas y otras muchas medidas vienen para quedarse. El estado esta quebrado, ha ido a pedir dinero y le van a poner medidas para ajustar presupuestos inevitables.
Creo que al final todos vemos que la gestión de nuestro dinero es calamitosa.
Cuando oigo hablar a nuestros políticos, sean de la cuerda que sean, les veo a todos muy alejados de la realidad, y eso me hace tener poca esperanza la verdad.
Hay mucha gente fuera de la realidad.....este tipo no...https://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/306030/11/07/Warren-Buffett-de-nuevo-indignado-paga-menos-impuestos-que-cualquiera-de-sus-empleados.html

Koji_
06/05/2021, 17:39
Ahora estoy leyendo que la Moncloa indemnizará con 1.291M€ a Abertis en la liquidación del peaje de la AP-7 porque no se llegó a los objetivos de tráfico. Convenio firmado por Magdalena Álvarez, la de los ERES de Andalucía. Da igual el que esté, todos regalan nuestro dinero. Luego no hay y tienen que buscar fórmulas imaginativas para volver a sangrarnos.

En la AP7 finalizo la concesion depues de n prorrogas. La concesionaria ha ganado como para construir tres mas (si no recuerdo mal era la mas rentable de España)

Lo de que las grandes fortunas y empresarios/empresas mantienen el estado de bienestrar... Bueno, unos mas y otros menos. A las SICAV (al alcance de cualquier currito), cuentas en suiza (disponibles solo para cuentas con nomina) y chanchullos financieros variados (asesores a precio de saldo) me remito.

Si a alguien le apetece que busque el porcentaje de tributacion real que se repercute en ellos.

https://www.businessinsider.es/grandes-empresas-pagan-tipo-66-impuesto-sociedades-741337

Eso de la progresividad fiscal es de rojos podemitas.

barbo7
06/05/2021, 17:50
En la AP7 finalizo la concesion depues de n prorrogas. La concesionaria ha ganado como para construir tres mas (si no recuerdo mal era la mas rentable de España)

Lo de que las grandes fortunas y empresarios/empresas mantienen el estado de bienestrar... Bueno, unos mas y otros menos. A las SCAV, cuentas en suiza y chanchullos financieros variados me remito.

Si a alguien le apetece que busque el porcentaje de tributacion real que se repercute en ellos.

https://www.businessinsider.es/grandes-empresas-pagan-tipo-66-impuesto-sociedades-741337

Eso de la progresividad fiscal es de rojos podemitas.
Y esa es la realidad....no en la que viven algunos-muchos....

JOE VESPINO
06/05/2021, 20:16
Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)

Carles, no me jodas tio, pese a tu mejorable gusto eligiendo motos te tengo por un hombre cabal, no entres en estas noticias partidistas ¿directivas? todos los dias se dicta alguna, habria que saber cual, de que y se era aplicable a este convenio.

Todos los dias se celebran conciertos y contratos administrativos con clausulas y liquidaciones multimillonarias, conozco un poco las concesionarias de autopistas por dentro (trabajamos algo para una en su momento) y las de la antigua epoca eran meran financiadoras: los trazados y los importes de los peajes los elegia el estado por motivos socio-politicos, ellos la construian la explotaban y periodicamente se hacian liquidaciones a favor y en contra de la concesionaria, en metalico o con amplicaciones o reducciones el plazo de concesión.

Ni conozco ni tengo nada a favor ni en contra de Abertis ni de la Magdalena Alvarez pero cuando oigo estas sandeces de noticias salidas de ya sabemos donde pues ...

JOE VESPINO
06/05/2021, 20:18
El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.



Chapeau Manchi!! suscribo parrafo por parrafo. Una puta vergüenza: la gente no sabe que ya han pagado esas carreteras metro a metro con sus impuestos (...los que pagamos impuestos claro, jejejj..)

Kique
06/05/2021, 20:19
Que sigan sacando dinero del mercado para sus mier... Que no nos va a quedar ni para pan.

Dinero que se saca del circuito vía impuestos no genera riqueza...y mucho me temo que aquí nos genera más corrupción y mier...

Por cierto, estos dicen de donde van a sacar más dinero...pero en donde van a emplear lo que pretenden recibir...de eso poco, a excepción de grandes obras faraónicas de nuevo.
Ahí queda eso...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/05/2021, 20:42
Cuanto paga una SICAV que son en su mayoría las empresas del Ibex 35? 1% y encima les pagan los pufos.

:birra:

Otro tema dado tan dado a la demagogia: efectivamente pagan el 1 % de Impuesto sobre Sociedades pero ¿y cuanto pagan los fondos de inversión, los FIAMM, los planes de pensiones, EPSV, socimis, etc en las que tu, yo, todo el foro -incluyendo a los palmeros de determinado partido ultra que andan los pobres caldeando este post como pueden- y en general todos los españolitos de a pie tenemos invertidos nuestros ahorrillos? Te respondo yo: exactamente lo mismo, el 1 %, es mas, algunos planes de pensiones segun que prestaciones pueden bajar al 0 % :meparto:

Pero claro, contra esos instrumentos de ahorro -que se rigen por la misma ley- algunos no se meten porque seguro que tienen ahí metida la pastita que les pagan desde Venezuela.

De verdad, no os creais todas las milongas y los argumentos arrojadizos de los politicos. Las SICAV existen en toda europa y nadie, de ningun partido de fuera de españa, se le ocurriria la majaderia de meterse contra ellas, menos a los tontos de determinado partido de aqui: buena parte de las inversiones productivas del pais estan en esos instrumentos de ahorro. Los gestores de carteras de Luxemburgo estaban frotandose las manos pensando en toda la pasta que iba a emigrar ahí. Menos mal que al final se ha impuesto la cordura y lo unico que han hecho es endurecer los requisitos para ser mariachi, y no se ha producido la macro evasión de capitales que se vaticinaba (..aunque si bastante daño a la reputación de españa para los inversores de todo el mundo, de eso no entienden tanto)

barbo7
06/05/2021, 23:11
Que sigan sacando dinero del mercado para sus mier... Que no nos va a quedar ni para pan.

Dinero que se saca del circuito vía impuestos no genera riqueza...y mucho me temo que aquí nos genera más corrupción y mier...

Por cierto, estos dicen de donde van a sacar más dinero...pero en donde van a emplear lo que pretenden recibir...de eso poco, a excepción de grandes obras faraónicas de nuevo.
Ahí queda eso...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Amigo Kique no crees que esto parece una guerra?....entre el que tiene...pasta....y el que no tiene....?cada uno tendra que saber cuales son sus intereses y donde se situa....pero siendo realista....no nos creamos lo que no somos....:lol:
Lo de las carreteras es el chocolate del loro...

Montiel
07/05/2021, 12:14
Bueno pues la intención es ponerlo para el 2024 exentos de pagar si vas a trabajar, médico o a estudiar, vamos que para ir de vacaciones tienes que contar ahora los gastos del peaje o ir por la nacional para que haya más accidentes, idiotas hay en el mundo pero en nuestro gobierno a porrillo eso sí por la nacional a 90km/h no puedes superar los 20km/h para adelantar, si te encuentras un coche/camión/autobús que va a 75km/h te tienes que joder detrás :aplauso::aplauso:

josemari
07/05/2021, 12:35
Bueno pues la intención es ponerlo para el 2024 exentos de pagar si vas a trabajar, médico o a estudiar, vamos que para ir de vacaciones tienes que contar ahora los gastos del peaje o ir por la nacional para que haya más accidentes, idiotas hay en el mundo pero en nuestro gobierno a porrillo eso sí por la nacional a 90km/h no puedes superar los 20km/h para adelantar, si te encuentras un coche/camión/autobús que va a 75km/h te tienes que joder detrás :aplauso::aplauso:

Y espérate que al tiempo no la bajen más para evitar los múltiples accidentes que hayan, o con la interconectividad que puedan tener los vehículos, te " intervengan " el coche para ir todos controlados.

:birra:

Carles
07/05/2021, 16:27
El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.



A lo largo de la historia sólo se ha levantado el pueblo cuando la situación era y insostenible. En España en concreto las revueltas siempre han comenzado en Cataluña y posteriormente se han reproducido en otros territorios. Aquí hemos tenido una hace poco pero ahí se ha quedado la cosa. La manipulación mediática nos mantiene a todos bien atados.

Carles
07/05/2021, 16:28
Me salgo del hilo que me pongo soviético sólo de pensar en el tema.

Montiel
07/05/2021, 16:34
Si sobre todo si sacamos el tema de Cataluña paz y amor

josemari
07/05/2021, 16:52
A lo largo de la historia sólo se ha levantado el pueblo cuando la situación era y insostenible. En España en concreto las revueltas siempre han comenzado en Cataluña y posteriormente se han reproducido en otros territorios. Aquí hemos tenido una hace poco pero ahí se ha quedado la cosa. La manipulación mediática nos mantiene a todos bien atados.

+1

:birra:

josemari
07/05/2021, 16:54
Si sobre todo si sacamos el tema de Cataluña paz y amor

Prefiero, haz el amor y no la guerra, jajajaja

Como decía John Lennon en su canción Give peace a chance.

:birra:

Antonioc
08/05/2021, 03:53
A mí me parece un atropello y no creo que lo lleven a cabo, porque se lía parda. Se supone que las carreteras se construyeron con el dinerito que ya pagamos con los impuestos. Si ahora te quieren cobrar por usarlas, es como pagar dos veces por lo mismo. Aparte que eso es exprimir siempre a los mismos. Que busquen (o mejoren la eficiencia) otras fuentes de recaudación, por ejemplo haciendo que las grandes empresas y las multinacionales paguen lo que facturan en España. Estoy de acuerdo con lo que dicen Toribio y Calero. Aquí os lo dejo:


https://www.youtube.com/watch?v=PvrnJ_N8AWE


https://www.youtube.com/watch?v=3EjIu7q3gFU

Saludos.

barbo7
08/05/2021, 07:55
A mí me parece un atropello y no creo que lo lleven a cabo, porque se lía parda. Se supone que las carreteras se construyeron con el dinerito que ya pagamos con los impuestos. Si ahora te quieren cobrar por usarlas, es como pagar dos veces por lo mismo. Aparte que eso es exprimir siempre a los mismos. Que busquen (o mejoren la eficiencia) otras fuentes de recaudación, por ejemplo haciendo que las grandes empresas y las multinacionales paguen lo que facturan en España. Estoy de acuerdo con lo que dicen Toribio y Calero. Aquí os lo dejo:


https://www.youtube.com/watch?v=PvrnJ_N8AWE


https://www.youtube.com/watch?v=3EjIu7q3gFU

Saludos.

Si.... tiene bastante de "ocurrencia" lo que pasa que la pasta que nos van dejar para salir de esta, habrá que devolverla. Quizas habría que empezar por los impuestos de circulación, y unificar criterios, ya que según donde se viva, por el mismo vehículo se paga 5 veces más o menos.Lo de los impuestos a las grandes empresas y capitales, pues ya ves como piensan algunos, a los ricos en vez de exigirles hay que chuparsela, no sea que se nos cabreen.....

josemari
08/05/2021, 10:07
La cosa no pinta muy bien, se avecinan tiempos muy chungos.

:birra:

Koji_
08/05/2021, 10:21
A mí me parece un atropello y no creo que lo lleven a cabo, porque se lía parda. Se supone que las carreteras se construyeron con el dinerito que ya pagamos con los impuestos. Si ahora te quieren cobrar por usarlas, es como pagar dos veces por lo mismo.

Ahora la excusa es el mantenimiento...

Pero lo cierto es que con el tema COVID la deuda del estado se ha disparado de forma fulgurante e inesperada y hay que sacar dinero de debajo de las piedras.

barbo7
08/05/2021, 12:53
La cosa no pinta muy bien, se avecinan tiempos muy chungos.

:birra:

No pinta bien la cosa no..... Por eso me he comprado una V-Strom 650.....por si acaso....:lol: que opinas,José Maria....

Jpcfazer
08/05/2021, 13:02
No pinta bien la cosa no..... Por eso me he comprado una V-Strom 650.....por si acaso....[emoji38] que opinas,José Maria....Enhorabuena!!! Has vendido bien la fazer?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

josemari
08/05/2021, 13:22
No pinta bien la cosa no..... Por eso me he comprado una V-Strom 650.....por si acaso....:lol: que opinas,José Maria....

Tú sí que sabes..... A disfrutarla!!!!!!
:birra:

barbo7
08/05/2021, 13:30
Enhorabuena!!! Has vendido bien la fazer?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Si, para los kms que lleva 76.000,bien...

barbo7
08/05/2021, 13:34
Tú sí que sabes..... A disfrutarla!!!!!!
:birra:

Es el último cartucho.. :lol::lol:

josemari
08/05/2021, 15:09
Es el último cartucho.. :lol::lol:

Bien aprovechado, aún por mucho tiempo.

:birra:

ermanu3065
09/05/2021, 09:24
Ya solo faltaba el director de trafico justificando los peajes diciendo que una pensionista no tiene por que pagar el mantenimiento de las autovias ,como si los vehiculos no pagaran ya bastantes impuestos ,de traca.

ermanu3065
09/05/2021, 09:27
no tenemos politicos a la altura , habra que buscar a otros que no nos mientan y no nos tomen por tontos .

Koji_
09/05/2021, 09:50
Ya solo faltaba el director de trafico justificando los peajes diciendo que una pensionista no tiene por que pagar el mantenimiento de las autovias ,como si los vehiculos no pagaran ya bastantes impuestos ,de traca.

Entonces habra que decirle que no vayan a visitar a los nietos y que los viajes del inserso los hagan en helicoptero.

luismi07
09/05/2021, 10:18
Pues si no fueramos a pagar lo que cada uno no usamos, lo tenia claro el estado. Yo creo que cogen al mas tonto del pueblo y lo nombran ministro, director a asesor de dios sabe que.

guillo
09/05/2021, 15:38
no tenemos politicos a la altura , habra que buscar a otros que no nos mientan y no nos tomen por tontos .

Por ahí habría que empezar, pero en este pais será imposible. Tenemos el caciquismo demasiado arraigado.

josemari
09/05/2021, 16:41
Ya solo faltaba el director de trafico justificando los peajes diciendo que una pensionista no tiene por que pagar el mantenimiento de las autovias ,como si los vehiculos no pagaran ya bastantes impuestos ,de traca.

Si tienen que poner peajes en las autovías porque esta pandemia va a provocar que se tengan que pedir dineros a europa y por lo tanto habrá que devolverlos, y entre las medidas que ponen es pagar en peajes de las autovías pues la decisión será de cada uno si paga o no paga, y si tienen que poner un impuesto para cualquier clase de vía espero que no sea ninguna barbaridad, de mis impuestos también va parte a otras cosas que no utilizo y pago igual, así que cuando se paguen los impuestos no hay que pensar que van a lo que no utilizas, mejor será pensar que es para lo que si utilizas, vienen tiempos de apretarse el cinto, aunque esta vez no ha sido provocado por los bancos como en la anterior crisis económica, pero que listos ellos, salieron pagándoles todos el pufo, sería un buen momento para pedirles que devolvieran ese dinero, pero ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero, se nos vienen años jodidos no solo de subida de impuestos, también de recortes.

:birra:

mugire
09/05/2021, 18:03
te veo iluminado, mr. Josemari. Nosotros llevamos pagando por ir de Bilbo a Donostia o Gasteiz desde hora pronobis. Curiosamente no nos cobraban por viajar a Cantabria.. aunque si por llegar hasta Burgos , Zaragoza o Barcelona. Debiamos ser muy tontos-solidarios, o si no quiza ni hubieramos podido contar con "vias rapidas" en estos ultimos cuarenta años.
Panda de plañideras me pareceis

mugire
09/05/2021, 18:05
Solo falta que pidais el rebaje del precio de gasolina cuando vayais a iros de vacaciones

josemari
09/05/2021, 18:10
Joder a mi me pareces que eres un poco marianico el corto, yo no estoy llorando porque no quiero pagar, es que no sabes entender los textos o como va la cosa, porque lo que pongo es que si se tiene que pagar que sea lo menos posible por un impuesto en las vías normales que en las autovías como tienen previsto hacer que pague el que quiera ir.

:birra:

josemari
09/05/2021, 18:17
Solo falta que pidais el rebaje del precio de gasolina cuando vayais a iros de vacaciones

Será que a ti te sobra y no te afecta al bolsillo, tendrían que verte la cara en la gasolinera y cobrartera diez veces su valor, por espabilao.

:birra:

josemari
09/05/2021, 18:25
te veo iluminado, mr. Josemari. Nosotros llevamos pagando por ir de Bilbo a Donostia o Gasteiz desde hora pronobis. Curiosamente no nos cobraban por viajar a Cantabria.. aunque si por llegar hasta Burgos , Zaragoza o Barcelona. Debiamos ser muy tontos-solidarios, o si no quiza ni hubieramos podido contar con "vias rapidas" en estos ultimos cuarenta años.
Panda de plañideras me pareceis

Será que los demás no pagamos la AP2 Lleida-Zaragoza o la AP7 El vendrell-Valencia o Girona, que cada perro se lama su pijo. Con esa actitud de calificar a los demás solo te mereces una buena contestación y te voy a perdonar esta primera injuria, las demás tendrás contestación contundente, el que avisa.....

:birra:

rmartito
09/05/2021, 18:46
Bueno, las autopistas de peaje "de toda la vida" siempre tienen una alternativa gratuita si quieres.
Esto que proponen es diferente.

Y para mí el problema no está en lo que se pague, sino en que llevan décadas sacando pecho de las seguras autovías, y ahora quieren mandar al pobre a las inseguras carreteras nacionales.
Una medida muy social y muy humana.

Esta claro que el dinero no crece en los árboles, y todo el dinero que ha costado (y está costando) esta pandemia la va a pagar el contribuyente.
¿Cómo? No lo sé, pero un la vamos a pagar todos es un hecho.

Pero vamos, esto, los ministerios duplicados absurdos, tener 4 vicepresidentes, asesores de asesores de asesores, niñeras pagadas por todos como sueldo político,... esas cositas...

mugire
09/05/2021, 19:08
Si la cosa, terminara en unos 30 euros al año por poder usar todas esas vias rapidas de dos carriles por sentido, tal como en Suiza.., pues no seria "Tan" desagradable, lo jodido sera, si piensan utilizar tarifas similares a las actualmente empleadas en las autopistas que padecemos.. y me da que las cosas pueden ir por ahi desgraciadamente.

mugire
09/05/2021, 19:13
creo que todos hemos leido en mas de una ocasion la sobredimension de nuestro colectivo/conjunto de politicos renumerados, y sus circundantes, quienes superan con creces a cualquier otro pais de la europa comunitaria. Esto es algo realmente serio y dificilmente lo resolveremos descalificandonos aqui entre nosotros.

ranex
10/05/2021, 08:47
Yo no creo q el problema este en el ciudadano de a pie que haga uno, dos o siete viajes al año y le suponga un coste anual de 50 euros pongamos.
El problema vendrá de la gente que tenga que viajar a menudo por motivos laborables, transportistas, etc..., donde habrá que sumar la subida del diesel.
Eso les hará a todos menos competitivos aún e indudablemente conllevará a un aumento del coste de los servicios y todas las mercancias.
Al final esto acabará repercutiendo en el que menos tiene en mayor medida. Lo de siempre vamos.

JRC
10/05/2021, 13:42
................

Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.

El tema es que el chollo del impuesto de hidrocarburos se esta empezando a acabar con la entrada de los electricos, asi que tendrán que sacarnos la pasta de alguna otra forma.

manchi
11/05/2021, 07:52
Pues con la electricidad nos la sacarán. No creo posible que se creen infraestructuras en cada edificio que tenga garajes para alimentar cargadores rápidos de coche, ni siquiera se si es posible en una comunidad con 100 plazas de garaje crear una infraestructura que alimente tanto coche por la noche.

Eso sin contar la cantidad de casas que hay sin garajes y que mucha gente (además generalmente en los barrios mas humildes) tiene que dejar el coche en la calle.

Resultado: todo dios a las electrolineras donde nos cobrarán lo que les pase por cargar el coche en un super-mega-chachi-cargador de 150 kW

Incluso va a ser mejor que el petroleo para los estados ya que el precio de la electricidad va a ser mas manipulable que el del negro elemento que dependía mucho de como estuvieran "dispuestos" (cerrando producción, o en conflicto, etc etc, posturas que hacían fluctuar precios) los países productores.

josemari
11/05/2021, 13:45
Pues con la electricidad nos la sacarán. No creo posible que se creen infraestructuras en cada edificio que tenga garajes para alimentar cargadores rápidos de coche, ni siquiera se si es posible en una comunidad con 100 plazas de garaje crear una infraestructura que alimente tanto coche por la noche.

Eso sin contar la cantidad de casas que hay sin garajes y que mucha gente (además generalmente en los barrios mas humildes) tiene que dejar el coche en la calle.

Resultado: todo dios a las electrolineras donde nos cobrarán lo que les pase por cargar el coche en un super-mega-chachi-cargador de 150 kW

Incluso va a ser mejor que el petroleo para los estados ya que el precio de la electricidad va a ser mas manipulable que el del negro elemento que dependía mucho de como estuvieran "dispuestos" (cerrando producción, o en conflicto, etc etc, posturas que hacían fluctuar precios) los países productores.

+1

:birra:

Carles
11/05/2021, 18:26
Pues con la electricidad nos la sacarán. No creo posible que se creen infraestructuras en cada edificio que tenga garajes para alimentar cargadores rápidos de coche, ni siquiera se si es posible en una comunidad con 100 plazas de garaje crear una infraestructura que alimente tanto coche por la noche.

Eso sin contar la cantidad de casas que hay sin garajes y que mucha gente (además generalmente en los barrios mas humildes) tiene que dejar el coche en la calle.

Resultado: todo dios a las electrolineras donde nos cobrarán lo que les pase por cargar el coche en un super-mega-chachi-cargador de 150 kW

Incluso va a ser mejor que el petroleo para los estados ya que el precio de la electricidad va a ser mas manipulable que el del negro elemento que dependía mucho de como estuvieran "dispuestos" (cerrando producción, o en conflicto, etc etc, posturas que hacían fluctuar precios) los países productores.

La mayor parte, o una gran parte, de las instalaciones de enlace de los edificios de viviendas con aparcamientos están obsoletas, fuera de norma y sin registrar. Un desastre que implica muchas inversiones y el aumento significativo de la potencia instalada, lo que saturaría las redes de distribución, centros de transformación y redes de transporte en ese orden. Por otra parte la implementación de los vehículos eléctricos es lenta por la falta de infraestructura, así que creo que a los impuestos de hidrocarburos les queda cuerda para rato y ya no hablemos del impuesto de electricidad que encima está gravado con IVA...

Vamos, que es como para ir a mear y no echar gota.

luismi07
11/05/2021, 18:45
Leerse esta noticia que ha salido hace un par de días en Zaragoza.

https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/05/09/flota-buses-electricos-zaragoza-consumira-51493579.html

Resulta que la futura flota de 355 autobuses eléctricos de Zaragoza, consumirá tanta electricidad al año como la cuarta ciudad de Aragón (Calatayud) de 20.000 habitantes.

Que cada uno haga sus cuentas si lo extrapolamos a todo el parque móvil del país.

josemari
11/05/2021, 19:00
Leerse esta noticia que ha salido hace un par de días en Zaragoza.

https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/05/09/flota-buses-electricos-zaragoza-consumira-51493579.html

Resulta que la futura flota de 355 autobuses eléctricos de Zaragoza, consumirá tanta electricidad al año como la cuarta ciudad de Aragón (Calatayud) de 20.000 habitantes.

Que cada uno haga sus cuentas si lo extrapolamos a todo el parque móvil del país.

La energía, en concreto la electricidad, es una energía limpia según se produzca, pero en este momento no estamos en situación de producirla ni tan siquiera para lo cotidiano de los hogares, como para añadir un parque automovilístico con lo inmenso que puede llegar a ser, el alimentarlo de esta manera.

Da que pensar que estamos muy lejos de poder alcanzar los objetivos fijados.

:birra:

JRC
11/05/2021, 20:35
Pues con la electricidad nos la sacarán. No creo posible que se creen infraestructuras en cada edificio que tenga garajes para alimentar cargadores rápidos de coche, ni siquiera se si es posible en una comunidad con 100 plazas de garaje crear una infraestructura que alimente tanto coche por la noche.

Eso sin contar la cantidad de casas que hay sin garajes y que mucha gente (además generalmente en los barrios mas humildes) tiene que dejar el coche en la calle.

Resultado: todo dios a las electrolineras donde nos cobrarán lo que les pase por cargar el coche en un super-mega-chachi-cargador de 150 kW

Incluso va a ser mejor que el petroleo para los estados ya que el precio de la electricidad va a ser mas manipulable que el del negro elemento que dependía mucho de como estuvieran "dispuestos" (cerrando producción, o en conflicto, etc etc, posturas que hacían fluctuar precios) los países productores.

Illo, yo que se, a mi me sale como a 1€ los 100km. Entiendo que no todo el mundo va a poder hacer lo mismo que yo pero querramos o no, sea mas o menos dificil, el futuro es el vehiculo electrico.

conejilope
11/05/2021, 20:44
Illo, yo que se, a mi me sale como a 1€ los 100km. Entiendo que no todo el mundo va a poder hacer lo mismo que yo pero querramos o no, sea mas o menos dificil, el futuro es el vehiculo electrico.Lo del 1€ a los 100kms habría que verlo cuando el porcentaje de vehículos eléctricos sea superior.

El problema es que queremos solucionar un problema creando otro al que ni siquiera estamos preparados. Pero ya le hemos puesto fecha.

Vamos derechos contra un muro, porque para mí, el error es obligarnos a hacer todos lo mismo. Deberían promocionar el echo de que la gente sepa exactamente lo que necesita y utilice el combustible correcto, gasolina, diesel, eléctrico o híbrido. Pero sea el combustible que sea si todos tenemos que usar el mismo será una cagada.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Carles
11/05/2021, 20:47
Illo, yo que se, a mi me sale como a 1€ los 100km. Entiendo que no todo el mundo va a poder hacer lo mismo que yo pero querramos o no, sea mas o menos dificil, el futuro es el vehiculo electrico.

Hasta que haya muchos y suban el precio. Luego está el sobrecoste de compra. Una silence cuesta 6.000€ mientras que un scooter equivalente cuesta 3.000€. Con 3000€ en gasofa, unos 2.500L, un consumo de 2'5L/100km salen 100.000km, que viene a ser el doble de la vida útil del scooter. Y eso que no he tenido en cuenta el coste de la electricidad.

josemari
11/05/2021, 22:14
Lo del 1€ a los 100kms habría que verlo cuando el porcentaje de vehículos eléctricos sea superior.

El problema es que queremos solucionar un problema creando otro al que ni siquiera estamos preparados. Pero ya le hemos puesto fecha.

Vamos derechos contra un muro, porque para mí, el error es obligarnos a hacer todos lo mismo. Deberían promocionar el echo de que la gente sepa exactamente lo que necesita y utilice el combustible correcto, gasolina, diesel, eléctrico o híbrido. Pero sea el combustible que sea si todos tenemos que usar el mismo será una cagada.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

+1

:birra:

josemari
11/05/2021, 22:16
Hasta que haya muchos y suban el precio. Luego está el sobrecoste de compra. Una silence cuesta 6.000€ mientras que un scooter equivalente cuesta 3.000€. Con 3000€ en gasofa, unos 2.500L, un consumo de 2'5L/100km salen 100.000km, que viene a ser el doble de la vida útil del scooter. Y eso que no he tenido en cuenta el coste de la electricidad.

Buff, los números no salen.

:birra:

Tino.
12/05/2021, 07:16
Parece que el gobierno abandona, por ahora, esa idea...

barbo7
12/05/2021, 07:48
Parece que el gobierno abandona, por ahora, esa idea...

Bah...este tema es más viejo de lo que parece,ya lo llevaba en su día en cartera el principal partido de la oposición,el país tiene la deuda que tiene y habrá que pagarla....de una manera u otra....
,

mugire
12/05/2021, 11:00
¿recordais el "impuesto del sol" para las placas solares?? , supongo que el del viento no lo habran contemplado, como son pocos los particulares que se nutren de aerogeneradores... Una pena del desperdicio de la energia mareomotriz siendo un pais con tanta costa.

josemari
12/05/2021, 12:28
Bah...este tema es más viejo de lo que parece,ya lo llevaba en su día en cartera el principal partido de la oposición,el país tiene la deuda que tiene y habrá que pagarla....de una manera u otra....
,


+1

:birra:

josemari
12/05/2021, 12:30
Parece que el gobierno abandona, por ahora, esa idea...

Ya volverán, ya.

:birra:

jaimev
12/05/2021, 15:14
A mi me parece todo una puta broma. Ahora que se liberaban los peajes de la AP-7, AP-2 y alguno más resulta que nos va a tocar pagar igualmente.


Encima estoy buscando motos de segunda pata y valen casi como las nuevas... estamos locos??? Al final me pillaré una himalayan o cualquier otro cacharro nuevo de procedencia dudosa, como una KTM 390 o 490 o lo que sea que vayan a traer de la China o de la India. El mundo se va a la mierda...Que casualidad no?
Pero bueno, con lo que pagamos por las autopistas en Catalunya ahora igual hasta nos parece barato.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
12/05/2021, 15:32
Que casualidad no?
Pero bueno, con lo que pagamos por las autopistas en Catalunya ahora igual hasta nos parece barato.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Hay que ver lo exaltado que estaba ese día...

En fin. Lo peor es que es un precedente muy peligroso. Una vez se abre la veda es cuestión de tiempo que disparen a todo lo que se mueva. Me causa cierta perplejidad que por un lado a nivel institucional apoyen la industria de la automoción y por el otro nos pongan tantos impedimentos para continuar con el actual modelo de movilidad.

Montiel
13/05/2021, 13:11
Marcha atrás
https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/13/609cc8c9268e3eab4c8b4651.html

josemari
13/05/2021, 14:28
Ya buscarán otro sitio donde meter la zarpa.

:birra:

JRC
13/05/2021, 14:41
Lo del 1€ a los 100kms habría que verlo cuando el porcentaje de vehículos eléctricos sea superior.

El problema es que queremos solucionar un problema creando otro al que ni siquiera estamos preparados. Pero ya le hemos puesto fecha.

Vamos derechos contra un muro, porque para mí, el error es obligarnos a hacer todos lo mismo. Deberían promocionar el echo de que la gente sepa exactamente lo que necesita y utilice el combustible correcto, gasolina, diesel, eléctrico o híbrido. Pero sea el combustible que sea si todos tenemos que usar el mismo será una cagada.

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

Para mi el error es pensar que tenemos derecho a consumir combustibles fosiles como si no pasara nada. Para eso te aseguro que no estamos preparados, y veremos si la fecha limite ya la hemos pasado....
Lo de usar el combustible que quieras ....... los vehiculos a vapor quemando carbon ya no se usan y estan prohibidos, porque los avances permitieron aplicar una tenologia mejor y menos contaminante, y si en 2030 prohiben el consumo de combustible fosil porque hay una solulicion de movilidad electrica pues genial. Pero vamos esto ya es solo mi opinion que me da por pensar en que me gustaria que mi hijo viva en un planeta que no este moribundo.

JRC
13/05/2021, 14:45
Hasta que haya muchos y suban el precio. Luego está el sobrecoste de compra. Una silence cuesta 6.000€ mientras que un scooter equivalente cuesta 3.000€. Con 3000€ en gasofa, unos 2.500L, un consumo de 2'5L/100km salen 100.000km, que viene a ser el doble de la vida útil del scooter. Y eso que no he tenido en cuenta el coste de la electricidad.

Yo en el caso de un scooter no lo se, pero en su dia hice cuentas comparando un coche de combustion de segunda mano por 10.000€ vs un electrico de segundamento de 25.000€ y a los 100.000km me habia gastado lo mismo habiendo disfrutado un coche mucho mejor, sin contaminar y encima a partir de ahi ahorrando una pasta al mes.

Probablemente el avance del coche electrico encarezca la electricidad, lo bueno ses que la tecnologia fotovoltaica avanza igual o mas rapido y al igual que mucha gente acabara con coche electrico tambien acabara con placas solares en casa.

diegoejea.
13/05/2021, 17:01
El tema es que no está de más pagar si ves que tiene un retorno para el ciudadano pero como eso no va a pasar nunca...
Más impuestos sirven para mantener el chiringuito, ni más ni menos [emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
13/05/2021, 17:05
Y si los eléctricos producen más CO2 pero por desgracia fabricar las baterías no es ecológico y luego solo hay que mirar cómo están los ríos de África y Vietnam de los d sechis de las baterías que se llevan allí y se tiran en vertederos, la única solución realmente ecológica si existe que no lo se no la sabemos, al final un par de borricos y un carro

rmartito
13/05/2021, 18:47
Y si los eléctricos producen más CO2 pero por desgracia fabricar las baterías no es ecológico y luego solo hay que mirar cómo están los ríos de África y Vietnam de los d sechis de las baterías que se llevan allí y se tiran en vertederos, la única solución realmente ecológica si existe que no lo se no la sabemos, al final un par de borricos y un carro

Ni eso... emiten mucho gas metano... ;)

josemari
13/05/2021, 18:56
Y si los eléctricos producen más CO2 pero por desgracia fabricar las baterías no es ecológico y luego solo hay que mirar cómo están los ríos de África y Vietnam de los d sechis de las baterías que se llevan allí y se tiran en vertederos, la única solución realmente ecológica si existe que no lo se no la sabemos, al final un par de borricos y un carro

La cosa está un poco complicada y ya veremos como se resuelve, millones de baterías a construir y los materiales de tierras raras con escasez en el planeta y china con una importante cantidad, lo suficiente como para regular el precio a su antojo.

:birra:

Montiel
14/05/2021, 07:09
Ni eso... emiten mucho gas metano... ;)

Se usa para las estufas jajaj

manchi
14/05/2021, 12:49
Para mi el error es pensar que tenemos derecho a consumir combustibles fosiles como si no pasara nada. Para eso te aseguro que no estamos preparados, y veremos si la fecha limite ya la hemos pasado....
Lo de usar el combustible que quieras ....... los vehiculos a vapor quemando carbon ya no se usan y estan prohibidos, porque los avances permitieron aplicar una tenologia mejor y menos contaminante, y si en 2030 prohiben el consumo de combustible fosil porque hay una solulicion de movilidad electrica pues genial. Pero vamos esto ya es solo mi opinion que me da por pensar en que me gustaria que mi hijo viva en un planeta que no este moribundo.



Yo en el caso de un scooter no lo se, pero en su dia hice cuentas comparando un coche de combustion de segunda mano por 10.000€ vs un electrico de segundamento de 25.000€ y a los 100.000km me habia gastado lo mismo habiendo disfrutado un coche mucho mejor, sin contaminar y encima a partir de ahi ahorrando una pasta al mes.

Probablemente el avance del coche electrico encarezca la electricidad, lo bueno ses que la tecnologia fotovoltaica avanza igual o mas rapido y al igual que mucha gente acabara con coche electrico tambien acabara con placas solares en casa.

Con todos mis respetos y desde el respeto: no seamos cínicos.

Me parecen palabras muy bonitas pero que yo sepa tienes moto de gasolina ¿no? Incluso la has modificado para que gaste MAS gasolina ¿no? No te veo con una Zero DSR eléctrica en lugar de la Triumph para facilitar el bienestar de nuestros descendientes.

Cuando me compré la Himalayan yo hice números de verdad por comprar algo similar en eléctrico (Zero DS, por ejemplo) y me salía que en toda la vida de la moto no la iba a amortizar.

¿Sabes la de miles de litros de petroleo y agua que hacen falta para producir un vehículo eléctrico? y eso sin tener en cuenta la barbaridad ambiental que suponen las minas de niquel, cadmio y otros metales que hacen falta para las baterías, unas baterías que todavía no sabemos como se van a reciclar ni cuanto van a contaminar. No sabemos cuantos miles de baterías van a acabar en vertederos ilegales ni en el fondo del mar o de los rios, por ejemplo.

Ya no hablo de que probablemente el cobre y la electricidad misma suban tanto de precio en los próximos años que hagan inviable ir en coche a no ser que seas bastante pudiente.

Lo que llamas el avance del coche eléctrico créeme que no lo es tanto, sobretodo porque no estamos preparados para esto y se está metiendo a marchas forzadas. Y te lo digo desde un punto de vista de un aficionado que usa coche eléctrico a diario y al que le encanta la tecnología eléctrica. Es mas, muchos días al año voy y vuelvo al trabajo (15+15 km) en bicicleta eléctrica. No me considero ningún pro-petroleo, pero cada cosa en su lugar.

Estamos en un momento de incertidumbre y me da la impresión de que se está haciendo todo a lo loco y se está concienciando a la gente (tu opinión es el vivo ejemplo) un poco en plan nazi, sin dar información real sobre todo y sin dejar que la gente piense y decida por si misma.

Que hay calentamiento global y que nos estamos cargando el planeta al menos en sus condiciones actuales (si no lo hemos hecho ya, como has dicho) es un hecho innegable en mi opinión pero no creo que la solución pase ni mucho menos por achatarrar todos los vehículos de explosión de los particulares (mientras miles de aviones y barcos recorren el mundo a diario), especialmente si esa medida se impone solo en Europa occidental, o en la UE, como quieras.

Soy mas partidario como dicen de que haya variedad y, llegado el punto en el que finaliza la vida de un vehículo, que haya soluciones para reciclarlo realmente.
Mi viejo Opel Vectra murió el año pasado tras casi 30 años de servicio (por mucho que contamine un coche viejo nunca va a compensar lo que se gasta en producir un coche nuevo sea de explosión o eléctrico por eso digo que mi Vectra o su uso fué terriblemente ecológico), y si hubiese podido transformarlo a eléctrico a un coste aceptable no dudes que lo habría hecho, se achatarra el motor (que además es lo que se rompió) se renuevan suspensiones (adaptadas al mayor peso de lo eléctrico) y frenos y ¡A volar! Pero no, amigo, aquí lo que manda es el vil metal y no te dejan hacer cosas de esas. Tienes que comprar un eléctrico nuevo con todo lo que ello conlleva.

Esta sociedad consumista promovida por los grandes poderes económicos está pervertida desde sus cimientos y si queremos un mundo mejor para nuestros hijos (por suerte no tengo) lo suyo es hacer otro tipo de políticas como restringir el número de habitantes del planeta y limitar la globalización, el principal mal de nuestro tiempo. En definitiva: IR AL VERDADERO PROBLEMA QUE ESTÁ DESTRUYENDO EL PLANETA Luego ya si eso, cuando no haya miles de barcos gastando 300000 litros de fuel al dia y miles de aviones volando por los cielos ya si eso hablamos de limitar el petroleo para los particulares.

Lo que en los últimos 100-120 años se ha llamado el "progreso" para mi es una marcha atrás puesto que ha supuesto la modificación tan profunda de las condiciones de nuestro planeta que "la hemos liao parda". El planeta seguirá adelante pero lo nuestro ya es mas dudoso.

Koji_
15/05/2021, 11:20
Hay mucha presion por parte de intereses para crear confusion y dar datos falseados.

No digo que lo que dice este articulo sea totalmente cierto, pero lo que era hace 10 años, por ejemplo, no tiene nada que ver con lo de ahora, y lo de ahora, dentro de 5 años, tal como va el desarrollo tecnologico sera prehistoria...

https://forococheselectricos.com/2021/05/el-impacto-de-las-baterias-es-inferior-al-de-los-combustibles-fosiles.html

Curiosamente los problemas pueden empezar a ser otros...

https://forococheselectricos.com/2021/05/el-caso-de-australia-problemas-por-un-exceso-de-energia-solar-generada.html

ranex
15/05/2021, 12:04
Lo verdaderamebte ecológico es que nos desplazemos lo justo y necesario, y bueno eso en foro de motos....como que no.
Dicho esto creo que la contaminación por transporte privado suponía un 2% de la contaminacion global, que no es desdeñable, pero no parece ser lo mas urgente.
A mi me parece que todo esto del coche electrico es una renovacion de la industria sin mas, porque si por ecologia fuera las medidas serian otras mucho mas drasticas.

josemari
15/05/2021, 12:21
Hay mucha presion por parte de intereses para crear confusion y dar datos falseados.

No digo que lo que dice este articulo sea totalmente cierto, pero lo que era hace 10 años, por ejemplo, no tiene nada que ver con lo de ahora, y lo de ahora, dentro de 5 años, tal como va el desarrollo tecnologico sera prehistoria...

https://forococheselectricos.com/2021/05/el-impacto-de-las-baterias-es-inferior-al-de-los-combustibles-fosiles.html

Curiosamente los problemas pueden empezar a ser otros...

https://forococheselectricos.com/2021/05/el-caso-de-australia-problemas-por-un-exceso-de-energia-solar-generada.html

+1

:birra:

diegoejea.
15/05/2021, 12:58
Atendiendo al hilo... Vamos a pagar si o sí...[emoji1306]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
15/05/2021, 13:13
Y si los eléctricos producen más CO2 pero por desgracia fabricar las baterías no es ecológico y luego solo hay que mirar cómo están los ríos de África y Vietnam de los d sechis de las baterías que se llevan allí y se tiran en vertederos, la única solución realmente ecológica si existe que no lo se no la sabemos, al final un par de borricos y un carro


Lo verdaderamebte ecológico es que nos desplazemos lo justo y necesario, y bueno eso en foro de motos....como que no.
Dicho esto creo que la contaminación por transporte privado suponía un 2% de la contaminacion global, que no es desdeñable, pero no parece ser lo mas urgente.
A mi me parece que todo esto del coche electrico es una renovacion de la industria sin mas, porque si por ecologia fuera las medidas serian otras mucho mas drasticas.

Exacto. Los dos y Manchi le habéis dado de lleno. Nos hacen creer que la solución es hacer lo mismo que llevamos haciendo décadas pero cambiando de generar mierda de un tipo para generar otra cuando la solución, si la hubiera, pasaría por cambiar nuestros hábitos y focalizar el problema en los grandes contaminadores (barcos, transporte terrestre en camiones, industria...). La tecnología eléctrica a priori es cojonuda pero en lugar de solucionar problemas los transforma. La solar fotovoltaica, por mucho que evolucione, siempre va a tener dos limitaciones importantes: que el flujo energético o cantidad de energía solar por m2 es escasa y que de ella por efecto fotovoltaico sólo se aprovecha una pequeña fracción.

En fin, que parece que haya alguien guiándonos a las tecnologías más sostenibles pero es todo una ilusión. Vamos a la deriva, o peor aún, nos guían políticos que en el mejor de los casos son idealistas ignorantes

barbo7
15/05/2021, 13:27
Desde ya hace tiempo me parece que los que mandan de verdad son los de la lista Forbes y compañía....que al final se hace lo que ellos dicen..
Disfrutad de la vida mientras se pueda :lol: y menos ecologetas con los garajes llenos de cacharros que no se emplean y menos revolucion de culo gordo...:lol:

barbo7
15/05/2021, 13:30
Atendiendo al hilo... Vamos a pagar si o sí...[emoji1306]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Lo que quieran los del Ibex 35 y secuaces...

josemari
15/05/2021, 13:54
Exacto. Los dos y Manchi le habéis dado de lleno. Nos hacen creer que la solución es hacer lo mismo que llevamos haciendo décadas pero cambiando de generar mierda de un tipo para generar otra cuando la solución, si la hubiera, pasaría por cambiar nuestros hábitos y focalizar el problema en los grandes contaminadores (barcos, transporte terrestre en camiones, industria...). La tecnología eléctrica a priori es cojonuda pero en lugar de solucionar problemas los transforma. La solar fotovoltaica, por mucho que evolucione, siempre va a tener dos limitaciones importantes: que el flujo energético o cantidad de energía solar por m2 es escasa y que de ella por efecto fotovoltaico sólo se aprovecha una pequeña fracción.

En fin, que parece que haya alguien guiándonos a las tecnologías más sostenibles pero es todo una ilusión. Vamos a la deriva, o peor aún, nos guían políticos que en el mejor de los casos son idealistas ignorantes

Ese es el panorama y es una pena que una sociedad que se llama inteligente se vea gobernada por una minoría que solo ve su propio enriquecimiento.

:birra:

josemari
15/05/2021, 13:55
Desde ya hace tiempo me parece que los que mandan de verdad son los de la lista Forbes y compañía....que al final se hace lo que ellos dicen..
Disfrutad de la vida mientras se pueda :lol: y menos ecologetas con los garajes llenos de cacharros que no se emplean y menos revolucion de culo gordo...:lol:

+1

:birra:

josemari
15/05/2021, 13:55
Lo que quieran los del Ibex 35 y secuaces...

Menuda banda.

:birra:

FRARO
18/05/2021, 13:34
Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

josemari
18/05/2021, 14:06
Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

Al menos la energía resultante no emitirá residuos contaminantes, como si lo hacen los hidrocarburos actualmente.

Pero sí, nos quieren vender algo super-ecológico cuando en verdad si lo miras con lupa la cosa no es tan bonita como la pintan.

:birra:

JOE VESPINO
18/05/2021, 14:45
Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

Jooooder!! en serio? como nos toman el pelo

motranqui
18/05/2021, 15:05
Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

¿Todavía no se ha cerrado el hilo? :confused:

Esto que dices es la leyenda urbana que ha hecho circular los que viven de las energías fósiles (grupos empresariales de alto nivel que quieren seguir viviendo sin trabajar ni aportar nada nuevo) para:

a) poder seguir con el momio de ganar un montón de pasta y tirar todos los residuos a nuestro planeta... mirando para otra parte
b) que tú no te hagas independiente energéticamente de ellos y así le sigas comprando su producto

Y lamentablemente el 95% de la gente pica y todo sigue igual... (yo estoy en el 5% que no picó y desde hace muchos años no pagaría luz si no fuera porque los amigos de esas empresas bloquearon la liberalización (tanto que se dicen liberales) de la venta de energía también a los particulares). Desde que hace año y medio cambió la norma (gracias a la entrada de otro gobierno con otra sensibilidad en este tema), y ya no pago luz

Si alguien quiere sumarse a esto, que contacte con empresas especializadas. Yo ya estoy cansado de luchar contra corriente y contra toda la brunete mediática de los que mueven los hilos en el planeta... kola

Liet-Kynes
18/05/2021, 16:22
Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

Cual es la fuente de eso? Me extraña mucho ese dato. A lo mejor una placa puesta en finlandia, produciendo durante 25 años si... Pero en un sitio de buena insolación como españa, ese 70% que comentas es.....mucho.

Y sea cual sea el número, si el balance neto de la placa siempre es positivo, ¿donde está el problema? la diferencia con el 100% es petroleo que no has quemado, así que perdonadme pero no entiendo el razonamiento.

josemari
18/05/2021, 17:14
Cual es la fuente de eso? Me extraña mucho ese dato. A lo mejor una placa puesta en finlandia, produciendo durante 25 años si... Pero en un sitio de buena insolación como españa, ese 70% que comentas es.....mucho.

Y sea cual sea el número, si el balance neto de la placa siempre es positivo, ¿donde está el problema? la diferencia con el 100% es petroleo que no has quemado, así que perdonadme pero no entiendo el razonamiento.

Que para producir energía siempre se contaminará en el transcurso de la producción de la maquinaria e incluso para ponerla en marcha.
:birra:

FRARO
18/05/2021, 21:54
Vamos a ver, que es un comentario de un reportaje que vi hace tiempo ,... Ni quiero ni es mi intención el crear una discusión sobre el tema, porque queramos o no, nos vamos a tener que acostumbrar a ello.

guillo
19/05/2021, 05:05
Vamos a ver, que es un comentario de un reportaje que vi hace tiempo ,... Ni quiero ni es mi intención el crear una discusión sobre el tema, porque queramos o no, nos vamos a tener que acostumbrar a ello.

Pero mucho tiempo que hace que lo viste y seguramente ya era antiguo.
Ahora mismo, según sistemas de fabricación, la energía cautiva utilizada para fabricar paneles solares no llega a ser la producción de este en dos años de funcionamiento, en un panel instalado nuestra zona.
Lo que pusiste de la energía que necesita un eólico para "arrancar" no si te refieres al costo de energía que su fabricación e instalación necesitan hasta empezar a utilizarlo. En ese caso te comento que un aerogenerador compensa en menos de un año la energía consumida para su fabricación.

guillo
19/05/2021, 05:11
Es el futuro de las energías limpias. Que " alguien" se resiste a que llegue, porque aun no saben como sacarte la pasta por usarlo.

Koji_
22/05/2021, 16:40
y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

Gasta?, que gasta?, Viento??

:descohone:

Kique
24/05/2021, 17:41
Gasta?, que gasta?, Viento??

:descohone:Pues si, gasta. Hay muchas cosas que la gente ni sabe ni se cuenta, no vaya a....
Por cierto, energía limpia hasta que te planteas que las palas no se pueden reciclar. Otra de las bondades de las verdes que no interesa contar.

JOE VESPINO
24/05/2021, 18:09
Me sorprendio el comentario en su momento y estuve indagando un poco y lo que he leido es que las palas de los generadores comienzan a moverse ellas solas a partir de determinado nivel de velocidad del viento entre 3 y 5 metros por segundo.

Carles
24/05/2021, 18:13
Hombre, lo que veo que pueda gastar un aerogenerador en arrancar me parece irrelevante. Ahora mismo desconozco si el tipo de máquina eléctrica precisa excitación y seguramente habrá motores que modifican el ángulo de ataque y la orientación de las palas. Pero vamos, eso viene a ser anecdótico por el tiempo que está y por la potencia.

rmartito
24/05/2021, 18:26
Hombre, lo que veo que pueda gastar un aerogenerador en arrancar me parece irrelevante. Ahora mismo desconozco si el tipo de máquina eléctrica precisa excitación y seguramente habrá motores que modifican el ángulo de ataque y la orientación de las palas. Pero vamos, eso viene a ser anecdótico por el tiempo que está y por la potencia.

Algo habrá cuando a veces ves en una misma línea, mima orientación... y hay algunos parados y otros en movimiento en el mismo momento... ¿por qué?
Podría ser que esté averiado o en mantenimiento, peor es que lo he visto muy a menudo.

guillo
24/05/2021, 18:31
Algo habrá cuando a veces ves en una misma línea, mima orientación... y hay algunos parados y otros en movimiento en el mismo momento... ¿por qué?
Podría ser que esté averiado o en mantenimiento, peor es que lo he visto muy a menudo.

También puede ser por demanda de electricidad. Solo andan los necesarios para cubrir la potencia necesaria.

guillo
24/05/2021, 18:33
..

guillo
24/05/2021, 18:35
Pues si, gasta. Hay muchas cosas que la gente ni sabe ni se cuenta, no vaya a....
Por cierto, energía limpia hasta que te planteas que las palas no se pueden reciclar. Otra de las bondades de las verdes que no interesa contar.

Siempre será mejor que los residuos radiactivos. Ya encontrarán donde emplearlas.

JOE VESPINO
24/05/2021, 18:39
Algo habrá cuando a veces ves en una misma línea, mima orientación... y hay algunos parados y otros en movimiento en el mismo momento... ¿por qué?
Podría ser que esté averiado o en mantenimiento, peor es que lo he visto muy a menudo.

Si, lo he visto muchas veces yo tambien. Por otro lado, lei que a partir de 25 ms/segundo (creo, lei hace tiempo) los frenan para no comprometer la estructura

guillo
24/05/2021, 18:42
Ya hay substitutos a los generadores de aspas. Si todo va bien, una empresa catalana invento otros en los que solo "habría" el mastil. Eliminando aspas y gran parte de la mecánica. Se llama Vortex por si queréis echarle un vistazo.
https://forococheselectricos.com/2021/03/vortex-bladeless-la-turbina-eolica-espanola-sin-aspas.html

https://vortexbladeless.com/es/

barbo7
26/05/2021, 15:34
Ya hay substitutos a los generadores de aspas. Si todo va bien, una empresa catalana invento otros en los que solo "habría" el mastil. Eliminando aspas y gran parte de la mecánica. Se llama Vortex por si queréis echarle un vistazo.
https://forococheselectricos.com/2021/03/vortex-bladeless-la-turbina-eolica-espanola-sin-aspas.html

https://vortexbladeless.com/es/
Pues algo habia leido yo sobre el tema .....me parece muy interesante el tema de la eliminacion de las aspas,ya que me parece que es lo mas costoso de fabricar(no soy un experto en fibras de vidrio,poliester y materiales de ese tipo) porque el resto de la maquinaria del molino es bien sencilla,y no muy costosa de fabricar y montar...aunque pueda parecer lo contrario,nada que ver con la extraccion de petroleo,su transporte y refinado,o una central nuclear,cuyas instalaciones son costosisimas,y lleva años ponerlas en marcha....Eso si habria que cuantificar el rendimiento-inversion....la energia que proporciona 1l de gasolina...su equivalente electrica...y su coste para generarla...

Koji_
27/05/2021, 21:13
El problema gordo de los aerogeneradores es su "reciclaje", cuando acaba su vida util no se sabe muy bien que hacer con ellos y son materiales poco aprovechables.

Otro detalle es el tema de las colisiones con aves, que queda solucionado con ese nuevo tipo de generador sin aspas, ademas este no depende de la direccion del viento.

Una de las ventajas es que permiten amoldarse muy bien a la demanda dejandolos girar al ritmo necesario, usando el angulo de las palas, o parandolos si no son necesarios.

El tema de la produccion de energia es un equilibrio entre la que se genera y la que se usa, no se puede permitir ni que baje ni que suba de unos determinados limites, la energia generada debe consumirse "en el momento".

De ahi que siempre necesitemos una fuente "de respaldo" que garantice esa continuidad en todo momento, lease termicas, nucleares o hidraulicas. La solucion para esto son las baterias, pero aun estan en mantillas para esta funcion. Solo Tesla esta dando algunos pasos en ese sentido en la produccion de gigabaterias de respaldo para almacenar excesos y devolverlos en maxima demanda.

El tema de la energia usada en la fabricacion de placas, aerogeneradores y demas hace tiempo que esta superado. Todos ellos tienen un balance positivo en la generacion de energia.

barbo7
28/05/2021, 06:59
Que parte del aerogenerador "caduca" antes,el mastil es de acero y el generador,como cualquiera de cualquier central....otra cosa,serán las aspas...no?

Koji_
28/05/2021, 18:03
El acero es facilmente reciclable, las aspas que suelen ser de fibra de vidrio o composites, no.

guillo
28/05/2021, 20:15
El acero es facilmente reciclable, las aspas que suelen ser de fibra de vidrio o composites, no.

https://elperiodicodelaenergia.com/que-se-hace-en-espana-con-las-palas-eolicas-que-son-inservibles-asi-es-como-se-gestiona-este-especial-residuo-del-sector-renovable/amp/

anot
28/05/2021, 20:24
https://elperiodicodelaenergia.com/que-se-hace-en-espana-con-las-palas-eolicas-que-son-inservibles-asi-es-como-se-gestiona-este-especial-residuo-del-sector-renovable/amp/

Pues entonces tampoco es tan complicado el reciclaje de las aspas.

guillo
29/05/2021, 00:08
Pues entonces tampoco es tan complicado el reciclaje de las aspas.

No. El problema es que a nadie le interesa montar infraestructura para el reciclado habiendo tan poco material para reciclar. Es un recurso que una vez triturado apenas tiene volumen.