PDA

Ver la versión completa : Se podran decir muchas cosas de Honda, pero no que se esta quieta...



Koji_
02/05/2021, 10:03
No va con el foro, pero me ha parecido interesante.

Cuando / de quien veremos la primera trail "de verdad" electrica? Apostamos?

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/motos-electricas-honda-100-electrico-llega-motocicletas/20210427120526044634.html

josemari
02/05/2021, 10:48
Para una trail eléctrica Honda aún se habrá de esperar unos cuantos años más, de momento solo tienen el proyecto de motos de ciudad y una de carretera y ya veremos para cuando, así que el sektor off va a tardar lo suyo en espera de que las autonomías de las baterías tengan un radio aceptable o haya una buena red y recarga rápida.

Bien por Honda en comenzar el camino electrificado que está predestinado a ser el modo de energía motriz en sustitución de la gasolina. A rey muerto, rey puesto.

:birra:

civic
02/05/2021, 11:15
No me inclino más al hidrógeno

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

josemari
02/05/2021, 11:30
No me inclino más al hidrógeno

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

+1

Si lo de las motos eléctricas está en pañales, el hidrogeno más aún, pero coincido que superado el tema de almacenaje es una muy buena alternativa.

:birra:

Koji_
02/05/2021, 11:37
Yo el hidrogeno solo lo ve para transporte pesado a largas distancias. Tiene muchos incovenientes para el uso "casero" y esporadico.

josemari
02/05/2021, 11:42
Yo el hidrogeno solo lo ve para transporte pesado a largas distancias. Tiene muchos incovenientes para el uso "casero" y esporadico.

+1

Esperemos que en un futuro próximo que el I+D tecnológico alcance para fabricar una pila de combustible lo suficientemente ajustada a las necesidades intrínsecas de la amoto trail, aunque ahora se vislumbra lejano.

:birra:

gorila
03/05/2021, 14:33
https://computerhoy.com/noticias/motor/pasta-hidrogeno-alternativa-gasolina-electricidad-817213

josemari
03/05/2021, 14:55
Pues es una buena noticia de desarrollo tecnológico, esperemos que llegue a buen puerto lo antes posible, tiene buena pinta.

https://fotos.subefotos.com/eb14f5e00a85eef56f2f1933b4f2c33eo.png

:birra:

Koji_
03/05/2021, 17:19
Ojala!!

Eso evitaria todos los inconvenientes del gas, desde luego.

josemari
03/05/2021, 18:23
Los que hallan comprado un eléctrico se lo tendrán que volver a cambiar, que aunque esto no es para ahora mismo, pero que vaya que te compras un vehículo pensando que lo vas a tener por años y resulta que en poco tiempo te dicen que ya no vale, como casi siempre pasa, en fin......

:birra:

josemari
03/05/2021, 18:26
Ojala!!

Eso evitaria todos los inconvenientes del gas, desde luego.

El mayor inconveniente en la utilización de dicho gas solucionado con esta emulsión, ahora haber cuánto tiempo tarda en ponerse en práctica.

:birra:

josemari
03/05/2021, 18:27
Se habrá de seguir de cerca la evolución y desarrollo del producto, que ya de principio tiene buena pinta en cuanto a operatividad de generación de energía, voy a curiosear por la red haber que encuentro.

:birra:

Koji_
03/05/2021, 18:45
Ahora entraremos en un periodo de convivencia de tecnologias, en unos años se vera cuales son buenas y cuales no, o cuales se especializan en un uso concreto y cuales a otro.

Sera cuestion de apostar por unas o por otras y ver quien tiene suerte. De momento la red de distribucion de electricidad la tenemos, la de hidrogeno no, y tampoco han dado informacion de precios y plazos de comercializacion de esta pasta.

Yo personalmente confio en el tema de baterias, la produccion de electricidad como tal va a ser muy barata en los proximos años (produccion, no comercializacion) y la tecnologia de baterias lleva mucha ventaja y avanza cada dia mas.

josemari
03/05/2021, 19:46
El otro dia leí una noticia en la que se comentaba que habían descubierto un nuevo material que sustituiría al grafeno para hacer las baterías más ligueras y con más potencia, no se el nombre, pero el dato es que la tecnología avanza y que al aparecer nuevos elementos se tienen nuevos datos que aumentan en proporción a lo que se tiene actualmente.

:birra:

josemari
03/05/2021, 19:55
Borofeno el material del futuro.

https://www.xataka.com/investigacion/borofeno-material-que-ha-arrebatado-grafeno-podio-al-elemento-exotico-prometedor-1#:~:text=Borofeno%3A%20el%20material%20que%20ha,p odio%20al%20elemento%20m%C3%A1s%20ex%C3%B3tico


:birra:

civic
04/05/2021, 12:47
Otro dilema... Como el vídeo VHS o Beta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
04/05/2021, 13:38
No va con el foro, pero me ha parecido interesante.

Cuando / de quien veremos la primera trail "de verdad" electrica? Apostamos?

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/motos-electricas-honda-100-electrico-llega-motocicletas/20210427120526044634.html



Eso ya existe, la primera trail eléctrica vino de manos de Zero Motorcycles. Tienes la Zero FX como trail-enduro y Zero DS y DSR como trails mas todo uso.

El tema eléctrico está bullendo ahora mismo. Yamaha (no Yamaha motos, sino la división eléctrica del grupo) ha creado un motor eléctrico muy cañero para automoción y posibilidad de poner en motos yo creo también.

Por otro lado están saliendo diversas tecnologías para revivir el motor de explosión consiguiendo cero emisiones, sí que igual no tiene dicha la última palabra.

Estamos en un periodo de cambio sin nada decidido.

Carles
04/05/2021, 17:06
Los motores eléctricos son cojonudos, el problema está más en la carga a nivel de velocidad, autonomía e infraestructuras. Yo veo demasiados puntos flacos en esta tecnología para el uso trail-aventura. Por no hablar de travesías por lugares en los que no hay ni electricidad.

josemari
04/05/2021, 17:23
Los motores eléctricos son cojonudos, el problema está más en la carga a nivel de velocidad, autonomía e infraestructuras. Yo veo demasiados puntos flacos en esta tecnología para el uso trail-aventura. Por no hablar de travesías por lugares en los que no hay ni electricidad.

En el caso de las travesías por lugares en los que no hay ni electricidad estos cartuchos de hidrogeno ( Hidroduro de magnesio ) para fabricar electricidad es lo más parecido a la gasolina.

:birra:

Carles
04/05/2021, 19:50
Desconozco esa tecnología pero la música suena bien.

tonisant
04/05/2021, 20:33
Me suena a grafeno. Hace 10 años que se habla de él y de momento nada de nada a efectos prácticos

josemari
04/05/2021, 21:27
Me suena a grafeno. Hace 10 años que se habla de él y de momento nada de nada a efectos prácticos

El problema de estos materiales tan exóticos es la dificultad de producirlos en serie a gran escala, tanto el grafeno como el borofeno, son materiales que el espesor es el de un átomo.

:birra:

barbo7
04/05/2021, 22:29
Yo creo que el rey de los materiales es el ibuprofeno,una buena dosis con el almuerzo y un palmero vino... y dos motos.... la de dos ruedas y el que va encima...

Jpcfazer
04/05/2021, 22:50
Yo creo que el rey de los materiales es el ibuprofeno,una buena dosis con el almuerzo y un palmero vino... y dos motos.... la de dos ruedas y el que va encima...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

josemari
04/05/2021, 22:51
Yo creo que el rey de los materiales es el ibuprofeno,una buena dosis con el almuerzo y un palmero vino... y dos motos.... la de dos ruedas y el que va encima...

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

Carles
05/05/2021, 10:12
Yo creo que el rey de los materiales es el ibuprofeno,una buena dosis con el almuerzo y un palmero vino... y dos motos.... la de dos ruedas y el que va encima...

Mucho mejor que el ibasinfreno :meparto:

daviddt
05/05/2021, 11:39
Mucho mejor que el ibasinfreno :meparto:
jejeje... Si te pegas un buen almuerzo seguro que te tomas este....

josemari
05/05/2021, 12:10
Mucho mejor que el ibasinfreno :meparto:

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

barbo7
05/05/2021, 19:14
Mucho mejor que el ibasinfreno :meparto:
Mucho mejor....encima que nos compramos motos que no sabemos manejar....como para ir sin frenos..:lol:

josemari
05/05/2021, 19:49
Mucho mejor....encima que nos compramos motos que no sabemos manejar....como para ir sin frenos..:lol:

Ni sabemos arreglar, ni mantener, lo único que sabemos es estropearlas.

:birra:

JOE VESPINO
05/05/2021, 21:54
A mi me ponia mucho el proyecto ese de trail+dron. Que ha sido de ello?