PDA

Ver la versión completa : Consejo nueva montura



daviddt
17/05/2021, 12:56
Buenas compañeros

Como sabéis actualmente tengo una Vstrom 650 para on y una Dominator para off.
Ando dándole vueltas a la idea de pillar moto nueva que me valga para todo, y aquí es donde empieza el cacao. tampoco me quiero ir a precios que no me puedo o más bien quiero permitir.
Quiero además dar un paso adelante y evolucionar un poco en lo que se refiere a potencia. Os he ido tanteando en otro post de otro compañero con la idea de pasar a una T700, pero veo que ésta no supone mucho cambio en cuanto a motor con respecto a la Vstrom. Y además en tema electrónica tampoco aporta mucho.
La otra opción sería la KTM 890. Aquí ya pasamos a más de 100cv y con bastantes ayudas electrónicas. Y en esta tenemos las 2 versiones (sin contar la Rally). ¿Si vas a hacer campo merece la pena ir directamente a la R? O con la normal ya es suficiente?? eso sí, la R financiando ya se acerca a los 16000...
¿Alguna otra opción buena bonita y barata? Tiger 900....?
Sé que está dificil la cosa comprando nuevo....

A ver si me podéis ayudar

Gracias!!!!

barbo7
17/05/2021, 13:23
Moto para todo......que todo?

daviddt
17/05/2021, 13:33
On y Off Barbo. La idea es quedarme con 1 moto que me sirva para hacer lo que hago con la Vstrom y la Dominator. Y que mejore las prestaciones de la VStrom. Y en off pues pistas y si se tuerce algún día la cosa pues que cumpla.
Ya sabemos lo de que para hacer trail con cualquier moto vale...pero creo que se me entiende en lo que busco no??

Un saludo

Marcos
17/05/2021, 14:02
Se te entiende, pero hay cientos de hilos en este foro que te dirán que la moto para todo no existe. Es un balancín: lo que ganes de un sitio lo palmarás en otro. Si te lo puedes permitir y estás contento con las motos, yo me quedaría con las que tienes. Claro que siempre depende de uno. Yo, por ejemplo, no metería 16k pavos de ktm nueva en una pista. Para mi en el campo menos es más porque soy un zote.

josemari
17/05/2021, 14:17
Moto para todo......que todo?

50/50

:birra:

barbo7
17/05/2021, 14:26
50/50

:birra:

Ya estamos...Me da la sensación de que la ecuación strom-dominator igual es difícil de superar....
De lo que yo he probado....a priori como moto única te diría que la 790....pruébala antes,es KTM....

ranex
17/05/2021, 14:28
Pensando en lo que quieres, en mi opinion tu moto es una 890 R o la Triumph 900 rally.
La t7 si quieres chicha no te va a llenar, anda bien pero en motor esta lejos de las otras dos que te comento y en carretera es percherona.

barbo7
17/05/2021, 14:29
El motor cp2 de la t7 es superior...no mucho,pero es mas fino y más potente que el de la strom,pero a la legua se ve que la moto para viajar es infinitamente más incómoda...

barbo7
17/05/2021, 14:33
Pensando en lo que quieres, en mi opinion tu moto es una 890 R o la Triumph 900 rally.
La t7 si quieres chicha no te va a llenar, anda bien pero en motor esta lejos de las otras dos que te comento y en carretera es percherona.

Seguramente...las Triumph no las he probado.





.

conejilope
17/05/2021, 14:46
Pues como ya has visto, la respuesta no es tan simple. Ese 50/50 general no existe porque para cada uno, representa valores diferentes.

Lo que si es seguro es que si sólo quieres una moto para todo, vas a tener que sacrificar algo. Y ahi es donde tienes que hacer tu valoración personal para ver si prefieres sacrificar potencia, ligereza, confort.....

Por lo que cuentas creo que tu moto es la t7, ya que en mi opinión es un buen equilibrio entre la vstrom y la dominator, además sin invertir sumas enormes. Cumple muy dignamente en carretera y campo, sin resaltar en nada (lo que que para mi viene siendo el trail)

Otra opción podría ser la husqvarna 701 LR con carenado, pero hay ya te metes en modificaciones, y eso cuesta más billetes.....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

rmartito
17/05/2021, 14:53
Yo creo que hay 2 candidatas, y has mencionado ambas.

T7 -> no creo que de motor sea mas corta que la VStrom, pero tampoco la supera con creses como para decir, menudo cambio he pegado en prestaciones. En cambio si perderás en confort en viajes largos (no se si los hace so los pretendes hacer)

890 -> ahí sí ganas en motor sin duda alguna, y en gadgets y electrónica también. para mi es "obligada" la R si llegas bien al suelo, pero seguro que la S puede hacer casi lo mismo con los neumáticos adecuados y a un ritmo menos acelerado, evitando saltos y baches en los que poder hacer topes.

No he probado la Tiger ni la 850GS, pero sobre el papel me gustan más las candidatas anteriores.

A mi personalmente me gana la sencillez de la T7 frente al despliegue tecnológico y CV de la 890, pero son cosas mías. No me atrevería a decir que una es mejor que la otra.
Lo que sí es es sensiblemente más barata la T7

luismi07
17/05/2021, 15:16
Total al final te compraras la que mas te guste, ni la mejor ni la peor.

En lo que me atañe, decirte que con la KTM "S" se puede hacer coas en el campo, pero la diferencia es notoria en muchos aspectos que por evidentes no voy a repetir. Y creo que solo tiene razón de ser comprar la S si no llegas a la R ni tan siquiera por el tema coste €

josemari
17/05/2021, 15:20
Tienes que valorar que es lo que más te tira, si es el off, la T7 y si es más on, la Triumph 900 rally o la ktm 790 o 890, aunque esta última de precio sube.

:birra:

josemari
17/05/2021, 15:21
Pues como ya has visto, la respuesta no es tan simple. Ese 50/50 general no existe porque para cada uno, representa valores diferentes.

Lo que si es seguro es que si sólo quieres una moto para todo, vas a tener que sacrificar algo. Y ahi es donde tienes que hacer tu valoración personal para ver si prefieres sacrificar potencia, ligereza, confort.....

Por lo que cuentas creo que tu moto es la t7, ya que en mi opinión es un buen equilibrio entre la vstrom y la dominator, además sin invertir sumas enormes. Cumple muy dignamente en carretera y campo, sin resaltar en nada (lo que que para mi viene siendo el trail)

Otra opción podría ser la husqvarna 701 LR con carenado, pero hay ya te metes en modificaciones, y eso cuesta más billetes.....

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

+1

:birra:

ALBERT71
17/05/2021, 16:04
Este finde nos cruzamos con una buena pandilla con motos trail y maxitrail e hicimos un pequeño tramo de pista juntos, aquello que te encuentras en un cruce y todos íbamos hacia la misma dirección, con lo que llegamos a rodar un ratillo juntos.

Pues bien, había un poco de todo, pero delante estaban una T7 y una par de 790/890 que llevaban un buen ritmo por pista. Mas atrás ya estaban las GS.

Nosotros íbamos con motos mas ligeras pero no los dejábamos atrás ni mucho menos.

Con esto quiero decir que , en buenas manos, estas motos grandotas permiten unos buenos ritmos por pistas si no quieres complicarte mucho la vida. No llegan a un 50/50, esto es imposible, pero creo que una T7 te puede llenar mucho.

Yo de ti apostaría por la T7 ya que pretender suplir dos grandes máquinas muy pero que muy fiables, y no creo que lleves bien las posibles"pijaditas" que te saldrían con la KTM. ... :angel:

Novorider
17/05/2021, 16:25
Bueno, yo he tenido V-strom, 790R y T7 (* me falta la Domi).

Si has llegado a 2021 con ellas es que no te chifla mucho la electrónica o no la necesitas directamente.

Además si la miras de financiar y se va la 890R a los 16mil ya es mucha pasta a mi entender.

Puedes mirar una T7 de segunda mano, que van saliendo por 8.000 u 8 y poco. Yo mismo la compré por ese precio.. y pruebas a ver una temporada si te satisface tus necesidades.. sino ya sabes que tienes que subir el listón.
No pringarás apenas con la operación si no te acopla, pero si te vale , habrás acertado con la compra.

civic
17/05/2021, 17:08
Seguro que te falta potencia con la vstrom, que es la que tienes que vender y quedarte con la Domi,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MiguelXR33
17/05/2021, 18:21
Yo pregunto ¿qué neumáticos llevas en la Domi? Si son mixtos vale, pero sin son tacos luego será difícil disfrutar con una trail más pesada con neumáticos de poco agarre en campo. Y lo mismo por carretera, si te falta motor con la V-Strom 650 entiendo que llevarás lisos, y si a la nueva le pones tacos no podrás aprovechar el aumento de potencia. La idea de tener dos juegos de llantas puede ser, pero acaba siendo poco práctico, al final no lo haces por mucho que sea fácil y relativamente rápido.

Yo, en la situación de poder tener dos motos, lo que haría sería cambiar la V y mantener la Dominator. Yo, después del dúo Yamaha TDM 850/Bultaco Frontera 370, estuve años con una "para todo" y nunca acabas de tener ni moto para una cosa ni para otra: la Honda XR 600 se quedaba cortísima en carretera rápida; la Suzuki Big 750 se quedaba algo corta en carretera y era buena pero pesada en campo; y la Transalp 650 no me dio nunca buen tacto en campo, mas con los neumáticos 100% de carretera que llevaba cuando la compré. Ahora con la V-Strom 1050 XT ni me planteo hacer montaña: suspensiones cortas, motor muy expuesto... y encima está nueva, no me ilusiona abollarla ahora que brilla tanto. Mi idea es en un futuro cercano hacerme una trail viejuna 600-650 que no me duela rebozar, que si rompo algo... pues al garaje y ya lo arreglaré, lo que me pasaba con la Bultaco. Y mientras tan contento y cómodo con la V el resto de días y en viajes solo o acompañado.

Así lo haría yo...

Antonioc
17/05/2021, 18:25
Pues todas tus candidatas son grandes motos y tienen muy buena crítica. Si quieres una para todo lo lógico es que pierdas por las dos partes con respecto a lo que tienes, así que lo que tienes que decidir es dónde quieres perder menos, en on o en off. Ahí entra en juego el tipo de rutas y uso que darás a la moto, y las gomas que piensas montarle. Si vas a hacer mucho asfalto yo veo ilógico pillarte una 890R o una T700 y ponerle gomas de tacos bastante radicales. Si vas a hacer mucho campo y complicado tampoco me cuadran las anteriores o una 890S con gomas mixtas... Lo que está claro es que una 890R bien calzada parece ser la moto total, pero si no te quieres gastar esa pasta la T700 creo que puede ser tu moto. No vas a dar un salto enorme en potencia, pero no se queda atrás con respecto a la v-strom en lo negro (salvo la comodidad del asiento), y no vas a perder en campo mucho de lo que te da la domi. La Tiger rally (sin pro) me parece una muy buena opción si definitivamente quieres aumentar la potencia a pesar de perder algo en campo con respecto a la T7 o la 890R, y no es tan cara como la 890R. La 890S es más capaz en off de lo que parece, y sólo se nota la diferencia con la R si quieres hacer el bestia, complicarte la vida o ir muy rápido por lo marrón. Lo malo es que la S está al mismo precio que la Tiger rally (sin pro), y la verdad, me parece mejor la triumph por el mismo precio.

Yo estoy como tú, pero no me quiero deshacer de la mono (DR650), así que la compañera quiero que tire un poco más por lo negro, y la duda está entre 890S y Tiger 900 rally, y después de mucho analizar en los papeles, comparativas y demás parece que la triumph gana. Así que sólo me falta probarlas para decidir.

Saludos.

moly34
17/05/2021, 18:45
Veo q nadie recomienda la AT,

Isidoro
17/05/2021, 18:50
Si tienes manos, la CRF1000 va de lujo y de segunda por 10./11.000 pavos.

Bonita, fiable, dual sport, para viajar y con valor de reventa si la quieres vender.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
17/05/2021, 18:51
Veo q nadie recomienda la AT,

Pues yo pensé en ella, la verdad.
La 1000 me gustaba mas que la 1100

Pero la veo ya mucho "de todo".
Es verdad que está en un nicho raro, y ni es una maxi al uso, peor tampoco es una bi campera (o yo no la veo así)

moly34
17/05/2021, 18:57
La AT pesa 12 kg más q la 890, pero es más ligera q la GS850 y q la Triumph,

moly34
17/05/2021, 19:01
Aunque tengo una AT, mi recomendación, para uso mixto, sin lugar a dudas, la T700, ligera y motor superdivertido..

daviddt
17/05/2021, 19:47
Gracias a todos por las respuestas y perdonad por responder tan tarde. He estado liado.
La verdad es que ya me esperaba respuestas así después de lo leído en el foro.
Y tengo claro que con una única moto pierdes bastante en otros aspectos. Qué jodido va a ser decidir.
Tengo que estudiar mucho todavía. La opción de la Triumph la tengo que mirar. Y me apetece también estrenar moto aunque sea una vez en la vida jeje.
La tenere me gusta mucho. Pena que no saliera con 20cv más...
Gracias compañeros!!

rmartito
17/05/2021, 20:11
Yo creo que con la T7 no vas a perder nada en campo respecto a la Domi. Y ganas bastante en carretera.
Y en carretera frente a la VStrom, excepto para viajes largos, a dúo, cargado, donde el carenado, la amplitud general, la ergonomia y el confort son críticos, para desplazamientos más cortos, curvas, etc., tampoco creo que pierdas en nada frente a la VStrom.

Y bueno, en campo respecto a la Domi si perderás en esa falta de miedo a caerte con una moto más económica, viejuna, posiblemente ya algo arañada, que tiene menos cosas que romper, y llegado el momento es más económica de reparar, o te da menos dolor no reparar un desperfecto estético.

Y también porque con 2 motos es más lógico llevar la VStrom con mixtos y la Domi con un taca majo para campo.
Si te quedas solo una T7 imagino que termines con unos mixtos camperos, con taco utilizable en carretera, tipo E09, E10, TKC80, Anakee Wild,... y con esa diferencia de neumáticos si será mejor al Domi en campo, pero a igualdad de neumáticos no creo que haya ventaja clara para la Domi.

josemari
17/05/2021, 21:14
Aunque tengo una AT, mi recomendación, para uso mixto, sin lugar a dudas, la T700, ligera y motor superdivertido..

+1

:birra:

Katana
17/05/2021, 21:30
Elijas la que elijas yo primero venderia la vstrom y probaria la nueva por el campo con neumatico mixto . Para asi poder compararla con la dominator en campo y ver si te sirve para las dos cosas o dejas la dominator como segunda moto.

mugire
17/05/2021, 21:42
David, una cosa que no deberias pasar por alto es la dichosa altura asiento-suelo. La mayoria de las trail 700-1000cc actuales son maquinones relativamente altos, y aun con 1,80mts de altura mal llegas con ambas plantas al suelo, y dificilmente consigues "remar" sobre ellas, y esto bien sabemos que condiciona enormemente en los transitos por monte a poco que estos se lien. Ten en cuanta que las altura y peso de una Dominator no es lo que actualmente se acostumbra. Por asfalto a poco equipaje que cargues y cuando viajas con compañia tampoco es comodo lo de mal llegar al suelo, especialmente en las maniobras en parado. Para rodar por Bardenas, la zona de Unx o por tierra Estella en seco cualquiera te vale, pero en el Bortziri o por Gorramendi durante medio año las cosas cambian bastante.

JesusVstrom
17/05/2021, 21:48
Yo probé lo marrón con una VStrom 1000 K6 y en 15 días me agencié una DR350.
Usaba y uso la 350 para ir aprendiendo más de este mundo, pero hacer off con la vaca me molaba mucho.
Hice varias rutas y curso con la Strom pero sus 240 kgr. y mi 1,69 se me hacía un poco cuesta arriba.
A la hora del cambio mis dos únicas opciones por peso eran 790 o T7.
La elegida fué la 790S simplemente porque llegaba bien al suelo.
En comparación con la V he ganado en todo y en relación con la DR, pues resulta que cada día que paso con la 790, la echo menos de menos.

ranex
17/05/2021, 22:22
Yo es que la t7 la veo muy campera, y si se le va a dar uso asfáltico y de viajar acompañado, veo mucho mejor para ese uso la 890 R o la Triumph 900.
Por otro lado pides mas caballos, y estas dos últimas tienen un motor con una potencia considerable.

JOE VESPINO
17/05/2021, 22:36
Yo no quitaria la domi y sustituiria la vstrom por una 890, una tiger o una AT.

Pero si insistes en la ensoñación de moto unica, lo intentaria con la T7

jinetenocturno
18/05/2021, 06:26
La T7 la da mil vueltas a la Dominator en campo y 500 a la Suzuki por carretera. Pruebala y saldras de dudas.

conejilope
18/05/2021, 06:42
Al final, como dijo Miguelxr33 poco importa la montura sino que neumaticos le vas a poner. Si es una moto para todo, seran las ruedas las que te limiten antes que la moto. Siiiiiiii ya seeeee que un tipo se hizo el dakar con neumaticos slicks y otro gano el isla de mans con unas ruedas para arenaaaa, pero para el 99% de los mortales, con una moto para todo hay que ponerles unos 50/50 y es ahi donde tendras todas las liitaciones. Asi que coge la que mas te guste.

luismi07
18/05/2021, 09:05
No solo el limite esta en los neumáticos. Suspensiones y altura al suelo tienen mucho que ver.
En la 790 "S" son las tres cosas las que te limitan en campo. Luego en asfalto lo ganas.

daviddt
18/05/2021, 09:35
Gracias compañeros por las respuestas.
Me estáis aclarando mucho las ideas, aunque la decisión final va a ser dificil.
Lo que está claro es que tengo que probar motos y sacar conclusiones.
Y estoy totalmente deacuerdo con el tema neumáticos si la decisión es quedarme con una moto. Pero sé que hay mixtos que cumplen muy bien si no les exiges imposibles.
Pues eso, probar motos y decidir si quito la Domi o no. Con las satisfacciones que me da me daría pena. Pero por otro lado es otro seguro, otra moto a mantener....

Os voy contando.

Un saludo

mugire
18/05/2021, 09:42
David desconozco/emos las ganas y premuras que puedas tener a la hora de renovar tu mencionada escuderia, aunque llevas un tiempillo en el foro y para estas horas poco podremos decirte que no hayas leido ya.

Las opciones las conoces, y tu sabrás mejor que nadie cual se arrima mejor a tus deseos e intenciones de uso, aun asi a sabiendas de la pronta llegada de tres interesantes monturas de ese preciso segmento, quiza no fuera tan mala idea posponer la cosa un poquito y simplemente irte deshaciendo de las actuales sin contemplar una decision definitiva.

Mirandolo en frio, esas supuestas nuevas Transalps no deberian, sobre el papel, diferir en exceso de lo que andas buscando, aunque hasta verlas, y a sabiendas de las "ocurrencias" de Honda, personalmente no apostaría todo a esa carta. Las Norden 901 deberan ser optimizadas en un uso asfaltico en relación a sus homologas 890, y de llegar una version equiparable a sus "S", podría ser un juguete realmente valido. Las Touareg de Aprilia parece ser que contaran con algo mas de chicha que las Tenere 700 y en peso suponemos no diferirán en demasía entre ambas.
Si no supieramos de su existencia y pronta comercializacion podriamos pasar olimpicamente de ellas, pero habiendo hablado de adquirirla "nueva", creo que en tu caso las prisas no seran buenas consejeras.

Carles
18/05/2021, 09:43
La T7 en campo es casi tan buena como la domi en aspectos importantes, mejor en carretera pero menos cómoda para viajar. La 890 lo mismo que la T7 pero con más potencia y cachivaches electrónicos.

daviddt
18/05/2021, 11:39
Desde luego que la T7 en campo es un valor seguro. El tema está en ganar un poco de cara a carretera/viajes y el poder disfrutar de algún avance tecnológico. Ahí es donde aparecen las otras (890, Tiger...)
Pero por supuesto que la T7 no está descartada...

Carles
18/05/2021, 12:20
Lo que quieres no existe. Son dos motos. O tres...

daviddt
18/05/2021, 12:32
No jodas jeje que no tengo sitio....
Al final acabo con una vespino ya verás...

rmartito
18/05/2021, 14:08
Yo creo que la T7 y la 890R con ruedas adecuadas te suplen a las 2 que tienes.
Incluso no es descabellado ponerle mixtas en tiempo seco, que solemos hacer más carretera, y el campo está seco.
Y más taco en invierno.
O lo que te dije, E10, E09, TKC80, Anakee Wild,... Todo el año.

Creo que si vas a algo más gordo si echarás de menos a la Domi. Con las anteriores no.

Ya sé que el plan es quedarte con 1 moto. Pero si compras tipo Tiger yo intentaría mantener la Domi... Porque lo poco que te van a dar por al Domi te lo van a dar ahora y hasta que se prohíba su uso. No pierde valor. Si el seguro e IVTM es moderado, y tienes espacio para 2 motos (entiendo que sí porque ahora las tienes)
Dejar la Domi bien campera, neumáticos y plásticos, guardabarros,...

Marcos
18/05/2021, 14:09
Hombre hay una cosa en que la t7 no es tan buena como la domi en campo: cuando se te caiga al suelo. Yo estoy con Joe. Me quedaba con la Domi y cogía la ktm o la AT o cualquiera de las trail gordas pa quitarme el gusanillo de una pista con moto gorda.

josemari
18/05/2021, 14:21
Hombre hay una cosa en que la t7 no es tan buena como la domi en campo: cuando se te caiga al suelo. Yo estoy con Joe. Me quedaba con la Domi y cogía la ktm o la AT o cualquiera de las trail gordas pa quitarme el gusanillo de una pista con moto gorda.

+1
:birra:

ranex
18/05/2021, 14:22
La t7 va de cojones en campo, pero efectivamente son 200 kilazos que para zonas complicadas, ojo.

gorila
18/05/2021, 15:28
También está la guzzi si vas a hacer campo comedido. Es bastante cómoda para viajes y te puedes meter en más líos que con la strom. Hay pocas opciones desafortunadamente porque las “próximas” todavía no están claras. Hasta se hablaba de la tiger 660 y mira tu. Y con tanto tea ser, mula y demás, solo falta el buey para tener el portal. Yo si no vas a hacer viajes largos, iría por la tenere. Tu mismo dijiste que no querías gastarte un fortunon y esa es la opción más ajustada de precio. Y el ratio de satisfacción de propietarios parece muy elevado. Suerte en tu elección

Antonioc
18/05/2021, 16:06
Hombre hay una cosa en que la t7 no es tan buena como la domi en campo: cuando se te caiga al suelo. Yo estoy con Joe. Me quedaba con la Domi y cogía la ktm o la AT o cualquiera de las trail gordas pa quitarme el gusanillo de una pista con moto gorda.

+1 +1

Yo por eso no suelto la DR. Por muy campera que sea una gorda, nada te va a librar de caerte alguna vez, y dependiendo del revolcón puede salir en muchos euritos y un daño considerable en la moto. Y más viviendo en el norte. Una moto ligera que tenga poco que romper o que más bien se rompa poco o nada en una caída tonta es lo mejor para complicarte en lo marrón. Hay gente para todo, y con mucha habilidad, pero yo prefiero no arriesgar mucho en el monte con una moto de 13 a 15 mil pavos... Ya tienes la domi, que es tuya y sabes cómo está. Hay seguros por ahí de 150 pavos al año, que no es para tanto. Y al tener dos, el uso se reparte y vas a gastar la mitad en gomas, y otros consumibles...

Antonio69
18/05/2021, 16:45
..........T700.........KTM 890R/S.........
¿Alguna otra opción buena bonita y barata? Tiger 900....?

La que te la ponga dura.

XAVIBTA
18/05/2021, 19:46
Hombre, si quieres evolucionar en potencia, la T7 poca cosa más k la Vstrom.
Y para encontrar algo bien de precio pues igual seria mirar si quedan 790 o alguna motoguzzi de pruebas.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Antonio69
19/05/2021, 10:25
La tenere me gusta mucho. Pena que no saliera con 20cv más...

Esos 20cv más son los que tiene la 790...

rmartito
19/05/2021, 10:45
Está claro que la 890R es la solución.
Tan capaz en campo como la T7, y respecto a la Domi, salvo por lo cara que puede ser en comparación una reparación por caída tonta, y tener que levantar >200kg vs. 175 kg del suelo, tampoco pierdes.

Seguramente algo menos cómoda que la VStrom para viajes a dúo y cargado, pero con esa potencia extra que te apetece sentir, y esa carga electrónica y de tecnología que te apetece.
Lo malo es que en presupuesto, y más financiando, se distancia bastante de la T7
Y la 890S que en precio se acercaría, creo que te va a resultar descafeinada y limitada en campo. De hecho, FUNCIONALMENTE, creo que elegir la S sólo lo veo una opción si la R por altura no te encaja.


Otra opción, no sé cómo andas de prisa, es ver cómo paren la Norden 901, que se la supone estaría más cerca en ergonomía, confort, enfoque... a esa parte de turismo que pierdes respecto a la VStrom, e igual queda suficientemente resuelta en off como para no "llorar" por la 890R (me da la sensación que va a estar a medio camino entre la 890R y la S)

daviddt
19/05/2021, 11:01
Gracias por responder compañeros!
Pues la verdad es que prisa no tengo y mejor, porque no sé si optar por quedarme la Domi y así ir a por otra que sea para ON o buscar el unicornio de moto única....
A ver si entre tanta espera aparecen más candidatas y se aclara el camino.

Muchas gracias!!

josemari
19/05/2021, 13:12
Esos 20cv más son los que tiene la 790...

David quiere que la diferencia sea más, que solo esos 20 cv de la tenere con la strom, le atrae más unos buenos 90 cv. o 95 de una ktm 790 S

:birra:

josemari
19/05/2021, 13:13
Gracias por responder compañeros!
Pues la verdad es que prisa no tengo y mejor, porque no sé si optar por quedarme la Domi y así ir a por otra que sea para ON o buscar el unicornio de moto única....
A ver si entre tanta espera aparecen más candidatas y se aclara el camino.

Muchas gracias!!

Bien pensado.

:birra:

rmartito
19/05/2021, 14:11
La verdad es que tienes 2 motos muy equilibradas y muy cumplidoras cada una en su segemnto.
Por eso es tan difícil buscar una candidata única que no te haga era demasiado un un terreno, y que el cambio generacional y tecnológico sea bien palpable.

Antonio69
19/05/2021, 14:34
David quiere que la diferencia sea más, que solo esos 20 cv de la tenere con la strom, le atrae más unos buenos 90 cv. o 95 de una ktm 790 S

:birra:

Pues eso es lo que le he dicho, le gusta la T7 pero le "faltarían" 20cv, que son los que da de más la 790. (75 vs 95)

JRC
19/05/2021, 15:20
La AT pesa 12 kg más q la 890, pero es más ligera q la GS850 y q la Triumph,

La ATAS no es mas ligera que la Tiger 900 Rally Pro, ni siquiera la AT normal a pesar de ir pelada compardo con la Tiger, mas bien al contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=twOtz2AYHj0

josemari
19/05/2021, 16:57
Pues eso es lo que le he dicho, le gusta la T7 pero le "faltarían" 20cv, que son los que da de más la 790. (75 vs 95)

Ah, vale, perdone usted el mi no entendimiento. :sombrero:

:birra:

Carles
19/05/2021, 18:24
Yo creo que la himalayan también es una buena opción... No??? :meparto:

rmartito
19/05/2021, 19:45
Yo creo que la himalayan también es una buena opción... No??? :meparto:

UnaHimalayan siempre es una buena opción... :ermejo: :descohone:

moly34
19/05/2021, 19:56
La ATAS no es mas ligera que la Tiger 900 Rally Pro, ni siquiera la AT normal a pesar de ir pelada compardo con la Tiger, mas bien al contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=twOtz2AYHj0

La ATAS, evidentemente no, la normal si es más ligera

josemari
19/05/2021, 20:53
Yo creo que la himalayan también es una buena opción... No??? :meparto:

Que bromista que eres Carles, jajajajaja

:birra:

Carles
19/05/2021, 22:01
Que bromista que eres Carles, jajajajaja

:birra:

Se le monta unas conevalve y un kit de turbo compresor de AliExpress y tachán!!!

josemari
19/05/2021, 22:10
Se le monta unas conevalve y un kit de turbo compresor de AliExpress y tachán!!!

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

Antonioc
20/05/2021, 01:50
La ATAS, evidentemente no, la normal si es más ligera

Según la web de honda (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf1100l-africa-twin/specifications-and-price.html), la normal declara 226 kg en orden de marcha con 18.8 l de depósito. Según la web de Triumph (https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/adventure/tiger-900/specification#), la rally pro declara 201 en seco con 20 l de depósito. La Rally normal 196 en seco. En la realidad (los datos oficiales suelen tener un error importante) supongo que la cosa está bastante igualada o habrá una ligera diferencia de unos 3-5 kg, pero en todas las comparativas que he visto (y he visto unas cuantas, de españoles, italianos, alemanes, franceses, ingleses, estados unidos...) todos los probadores han coincidido en que la AT es más pesada. Supongo que 3-5kg no es determinante para decidirte por una u otra, pero es lo que hay, y las sensaciones encima de ellas también. También he visto que comparándolas ambas con la 790-890R, la sensación de ligereza de la KTM es notoria debido al reparto de pesos con el depósito bajo. Aunque el peso bruto real no diste mucho tampoco... Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

jinetenocturno
20/05/2021, 07:13
A las moto por OFF no solo le pesan los kilos, dos motos del mismo estilo con un peso similar pueden ser radicalmente distintas sus aptitudes camperas. Toda moto que vaya mejor por carretera ira peor por montaña. Por eso es tan difícil encontrar el famoso "equilibrio". Y ahí de momento solo estan, para la gran mayoría de los mortales, la T7 o la 890 R.

moly34
20/05/2021, 07:33
[QUOTE=Antonioc;594796]Según la web de honda (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf1100l-africa-twin/specifications-and-price.html), la normal declara 226 kg en orden de marcha con 18.8 l de depósito. Según la web de Triumph (https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/adventure/tiger-900/specification#), la rally pro declara 201 en seco con 20 l de depósito. La Rally normal 196 en seco. En la realidad (los datos oficiales suelen tener un error importante) supongo que la cosa está bastante igualada o habrá una ligera diferencia de unos 3-5 kg, pero en todas las comparativas que he visto (y he visto unas cuantas, de españoles, italianos, alemanes, franceses, ingleses, estados unidos...) todos los probadores han coincidido en que la AT es más pesada. Supongo que 3-5kg no es determinante para decidirte por una u otra, pero es lo que hay, y las sensaciones encima de ellas también. También he visto que comparándolas ambas con la 790-890R, la sensación de ligereza de la KTM es notoria debido al reparto de pesos con el depósito bajo. Aunque el peso bruto real no diste mucho tampoco... Eso también hay que tenerlo en cuenta.


en la revista MOTOCICLISMO num.2610 del pasado mes de Marzo, hacian una comparativa de trails, BMW F850 GS, AT CRF 1100L, KTM 890 Adventure, Suzuki V Strom 1050XT y Triump Tiger Rally Pro. A parte de las comclusiones y valoraciones, que pudieran ser subjetivas, pasan todas las motos por la bascula, con todos los llenos hechos, las frias cifras son:
BMW, 229kg
AT, 228kg
KTM 216kg
Suzuki 263kg
Triump 234kg
No entro en valoraciones personales, porque son mias personales, ademas de subjetivas, pero las cifras son las que son, que si la africa viene pelada, que si en YOU Tube dicen que aquella es muy buena, etc, etc. En la ATAS, que esta enfocada a turismo, viene super equipada, en la normal, que esta enfocada a campo, pues viene pelada. Lastima que no metieran en la comparativa a la T 700. Personalmente creo que el peso de la AT es muy meritorio, puesto que es 1100 cc, la Suzuki que tambien es 1050 pesa 263kg, y las otras son 850 o 900cc.

JRC
20/05/2021, 08:32
La ATAS, evidentemente no, la normal si es más ligera

Evidentemente hablando de evidencias evidentes y evidenciadas, la AT es mas ligera que la Tiger900 porque viene pelada de equipamiento, comparala con la Tiger Rally no pro, que ademas es a la que se estaban refiriendo, que sigue estando mas equipada que la AT y desaparece esa diferencia. La T7 tambien es una moto ligera hasta que quieres usarla como moto trail y te toca ponerle barras, asas etc... vamos igual que a la AT.
Por otro lado son 6kg de diferencia comparada con la rally pro (que ya te digo yo que he pesado la Tiger900 por bascula y no pesa 234kg) pero tambien es un un cilindro mas en la Tiger, que parece que se nos olvida que el motor tricilindrico te deja hacer cosas como ir al ralenti en segunda subiendo una cuesta de tierra y acelerar sin traqueteos y con potencia, cosa que no tienes en niguna Bi.
Te recomiendo ver el video que te he puesto, tambien comenta sobre pesos, y cuando vas en moto dependes de las sensaciones no de unos numeros en un papel, por no hablar de cosas indiscutibles como que la AT no tiene ABS totalmente desconectable.

moly34
20/05/2021, 08:54
No pretendo convencer a nadie de absolutamente nada, ni entrar en discusiones bizantinas de q moto es mejor, entre otras cosas, porque me encanta la Triumph. Solo pongo pesos comprobados de motos en su estado original, nada más. Y lo pongo sin ánimo de incomodar a nadie ni entrar en polémicas estériles q no llevan a ningún sitio. Cada moto, por sus peculiaridades, tiene su público, insisto, sólo pongo frías cifras.

manchi
20/05/2021, 09:38
Buenas compañeros

Como sabéis actualmente tengo una Vstrom 650 para on y una Dominator para off.
Ando dándole vueltas a la idea de pillar moto nueva que me valga para todo, y aquí es donde empieza el cacao. tampoco me quiero ir a precios que no me puedo o más bien quiero permitir.
Quiero además dar un paso adelante y evolucionar un poco en lo que se refiere a potencia. Os he ido tanteando en otro post de otro compañero con la idea de pasar a una T700, pero veo que ésta no supone mucho cambio en cuanto a motor con respecto a la Vstrom. Y además en tema electrónica tampoco aporta mucho.
La otra opción sería la KTM 890. Aquí ya pasamos a más de 100cv y con bastantes ayudas electrónicas. Y en esta tenemos las 2 versiones (sin contar la Rally). ¿Si vas a hacer campo merece la pena ir directamente a la R? O con la normal ya es suficiente?? eso sí, la R financiando ya se acerca a los 16000...
¿Alguna otra opción buena bonita y barata? Tiger 900....?
Sé que está dificil la cosa comprando nuevo....

A ver si me podéis ayudar

Gracias!!!!


On y Off Barbo. La idea es quedarme con 1 moto que me sirva para hacer lo que hago con la Vstrom y la Dominator. Y que mejore las prestaciones de la VStrom. Y en off pues pistas y si se tuerce algún día la cosa pues que cumpla.
Ya sabemos lo de que para hacer trail con cualquier moto vale...pero creo que se me entiende en lo que busco no??

Un saludo

Yo estoy de acuerdo con algunos compañeros que comentan que mejor mantener dos motos.

Por lo que veo te apetece potencia y tecnología y son dos cosas que en principio son contradictorias con el campo, además de que como también te han dicho no hace gracia arrastrar una moto nueva y no vas a poder usarla correctamente en ambos terrenos ya que todo depende mucho de las gomas que lleves en cada momento.

No obstante si sigues empeñado en una moto para todo, valoras un poco mas la faceta off-road y por carretera haces trayectos en solo (sin acompañante) yo, personalmente, me iría a la T7. Las cifras de potencia no son muy superiores a la V-strom pero yo he probado ambos motores y hay un mundo de diferencia.

Si por contra valoras mas la comodidad por carretera, esa presencia tecnológica y esa superior potencia, la 890 es tu moto, la R evidentemente mas equilibrada on-off todavía.

Personalmente si estuviese en tu caso cambiaría ambas, la Suzuki por una Triumph (en versión rueda 19") y la Dominator por algo mas endu-trail tipo XR, pero esto ya es solo a título personal.

JRC
20/05/2021, 10:15
No pretendo convencer a nadie de absolutamente nada, ni entrar en discusiones bizantinas de q moto es mejor, entre otras cosas, porque me encanta la Triumph. Solo pongo pesos comprobados de motos en su estado original, nada más. Y lo pongo sin ánimo de incomodar a nadie ni entrar en polémicas estériles q no llevan a ningún sitio. Cada moto, por sus peculiaridades, tiene su público, insisto, sólo pongo frías cifras.

No eres muy coherente, asi que no esperes que se te entienda.


Empiezas diciendo "No entro en valoraciones personales....para dos frases mas abajo decir: "Personalmente creo que...."

No es muy creible tu imparcialidad cuando opinas sobre lo meritorio de la AT por ser una 1100 con ese peso pero "se te olvida" por ejmplo que la Tiger tiene un cilindro mas.

Tal vez no haya sido tu intencion pero no has sido imparcial para nada y a mi me da igual, yo no pretendo convencer a nadie tampoco, lo que espero es leer opiniones objetivas de alguien que dice ser objetivo.

moly34
20/05/2021, 10:33
No eres muy coherente, asi que no esperes que se te entienda.


Empiezas diciendo "No entro en valoraciones personales....para dos frases mas abajo decir: "Personalmente creo que...."

No es muy creible tu imparcialidad cuando opinas sobre lo meritorio de la AT por ser una 1100 con ese peso pero "se te olvida" por ejmplo que la Tiger tiene un cilindro mas.

Tal vez no haya sido tu intencion pero no has sido imparcial para nada y a mi me da igual, yo no pretendo convencer a nadie tampoco, lo que espero es leer opiniones objetivas de alguien que dice ser objetivo.
Precisamente digo antes q mis opiniones son subjetivas, en ningún momento presumo de ser objetivo, a mis 55 años, estoy cargado de manías, soy consciente de ello. Lo que si me gustaría es pedirte sinceras disculpas, por que no me gusta contrariar a nadie con mis opiniones, y se ve q contigo lo he hecho.

ranex
20/05/2021, 12:38
Venga no seais asi, cada uno tiene una opinion y eoa es lo bueno de los foros. Si todos pensasemos igual seria un coñazo. Hay q ser tolerantes con la opinion de los demas.

Marcos
20/05/2021, 13:07
Jode qué va, ojalá todas las discusiones de escribieran en esos términos. Yo doy por hecho que todas las opiniones vertidas aquí son más o menos subjetivas, y eso es precisamente lo que les da valor. Las opiniones de la gente, no las de las revistas ni las de las marcas.

josemari
20/05/2021, 14:27
Jode qué va, ojalá todas las discusiones de escribieran en esos términos. Yo doy por hecho que todas las opiniones vertidas aquí son más o menos subjetivas, y eso es precisamente lo que les da valor. Las opiniones de la gente, no las de las revistas ni las de las marcas.

+1

:birra:

Novorider
20/05/2021, 14:35
Se le monta unas conevalve y un kit de turbo compresor de AliExpress y tachán!!!

Para eso lo mejor es pillar la NUEVA recién salida KAWASAKI KLR 650 trulasco rally edition con 600 kms de autonomía

Antonioc
20/05/2021, 17:24
en la revista MOTOCICLISMO num.2610 del pasado mes de Marzo, hacian una comparativa de trails, BMW F850 GS, AT CRF 1100L, KTM 890 Adventure, Suzuki V Strom 1050XT y Triump Tiger Rally Pro. A parte de las comclusiones y valoraciones, que pudieran ser subjetivas, pasan todas las motos por la bascula, con todos los llenos hechos, las frias cifras son:
BMW, 229kg
AT, 228kg
KTM 216kg
Suzuki 263kg
Triump 234kg


Coño, por fin una comparativa que las pesa de verdad. Interesantes estos datos y sorprendentes, sobre todo el de la KTM. Era la R o la S? La KTM me flipa por su peso y tenerlo abajo, que facilita la maniobrabilidad. También me sorprende el de la tiger (no recuerdo dónde lo vi, pero alguien pesó la suya y le salían 10 kg menos, y tenía esa referencia, los de twin trail dijeron que la habían pesado pero jamás publicaron el dato) y la bmw (también creo recordar que Feliu la pesó en su báscula y le salieron 240 kilates, pero no estoy seguro). La Honda pesó 243 kilates en twin trail, pero tenía barras protectoras y soportes de maletas, la T700 también con barras protectoras pesó 219 kg, así que debe ser la más ligera de todas.... Las marcas mienten más con el peso de las motos que los famosos con su edad :D :D Lo importante es probarlas y ver el feeling que te da cada una. Lo que tengo claro es que no voy a mover ficha hasta probarlas todas.

Saludos.

moly34
20/05/2021, 18:19
Coño, por fin una comparativa que las pesa de verdad. Interesantes estos datos y sorprendentes, sobre todo el de la KTM. Era la R o la S? La KTM me flipa por su peso y tenerlo abajo, que facilita la maniobrabilidad. También me sorprende el de la tiger (no recuerdo dónde lo vi, pero alguien pesó la suya y le salían 10 kg menos, y tenía esa referencia, los de twin trail dijeron que la habían pesado pero jamás publicaron el dato) y la bmw (también creo recordar que Feliu la pesó en su báscula y le salieron 240 kilates, pero no estoy seguro). La Honda pesó 243 kilates en twin trail, pero tenía barras protectoras y soportes de maletas, la T700 también con barras protectoras pesó 219 kg, así que debe ser la más ligera de todas.... Las marcas mienten más con el peso de las motos que los famosos con su edad :D :D Lo importante es probarlas y ver el feeling que te da cada una. Lo que tengo claro es que no voy a mover ficha hasta probarlas todas.

Saludos.

Era la S

daviddt
20/05/2021, 18:30
Al final como dice alguno por ahí terminaré con una vespino para carretera y una Himalayan cone valve para off!!
Y a ver quién tiene huevos de echarme el lazo jeje!!
Tengo que seguir pensando, pero creo que me estoy convenciendo de que la idea de tener 2 motos es la mejor. Me quedaré la Dominator que está muy bien y quitaré la V-Strom. Y la idea será pillarme una trail asfáltica pero subiendo un escalón. tampoco quiero pasarme en gastos, así que tengo que ver opciones. La V-Strom 1050 es una candidata (la normal, que la XT se va de presupuesto). Financiándola se queda por debajo de los 13000 y sé que es una moto bastante maja...

rmartito
20/05/2021, 18:38
A mi lo que me atrae de las T7 y 890R es que puedes meterte 400km por carretera, y al llegar hacer off con bastante solvencia.
La Domi en off las iguala (o mejora al ser menos dolorosa verla en el suelo, y más fácil levantarla, pero diría que solo por eso) pero en la carretera vas a ir más comprometido.
Y la VStrom en carretera va igual, quizás mas cómodo, pero en off al final no haces nada por miedo a cascara algo caro, y que no lo disfrutas igual (clonk, clonk, clonk)

A mi la Domi me encanta (tuve una) y la tuya en concreto tiene una pinta estupenda. a mi me costaría deshacerme de ella porque lo poco o mucho que valga, es lo que va a valer ya siempre.
Por 120 de seguro y 35 de IVTM la mantienes todo el año. 1 cambio de aceite cada 18-24 meses, que si lo haces tú son 20-25€, 30€ si cambias el filtro.
Nada te va a dar más por menos.

Antonioc
20/05/2021, 19:15
Al final como dice alguno por ahí terminaré con una vespino para carretera y una Himalayan cone valve para off!!
Y a ver quién tiene huevos de echarme el lazo jeje!!
Tengo que seguir pensando, pero creo que me estoy convenciendo de que la idea de tener 2 motos es la mejor. Me quedaré la Dominator que está muy bien y quitaré la V-Strom. Y la idea será pillarme una trail asfáltica pero subiendo un escalón. tampoco quiero pasarme en gastos, así que tengo que ver opciones. La V-Strom 1050 es una candidata (la normal, que la XT se va de presupuesto). Financiándola se queda por debajo de los 13000 y sé que es una moto bastante maja...

Sabia decisión. Y no te mola la 890S? Con 105 cv, 216kg y suspensiones de 200 mm parece lo más polivalente que hay en el mercado. También la tiger 850 sport, la están poniendo por las nubes. Cualquiera de las dos te dará más opciones fuera de lo negro que la strom 1050 con sus 263 kilazos.


https://www.youtube.com/watch?v=eDjYH9--P-U&t=892s


https://www.youtube.com/watch?v=Dw7dlQ-q8zQ&t=300s

Saludos.

barbo7
20/05/2021, 19:22
Al final como dice alguno por ahí terminaré con una vespino para carretera y una Himalayan cone valve para off!!
Y a ver quién tiene huevos de echarme el lazo jeje!!
Tengo que seguir pensando, pero creo que me estoy convenciendo de que la idea de tener 2 motos es la mejor. Me quedaré la Dominator que está muy bien y quitaré la V-Strom. Y la idea será pillarme una trail asfáltica pero subiendo un escalón. tampoco quiero pasarme en gastos, así que tengo que ver opciones. La V-Strom 1050 es una candidata (la normal, que la XT se va de presupuesto). Financiándola se queda por debajo de los 13000 y sé que es una moto bastante maja...

Si....si quieres subir un escalón,sin salirte del trail asfáltico,la V 1000,puede ser una opción muy válida,o la Triumph 800 xr....mismo concepto,más potencia...

Montiel
20/05/2021, 19:30
Jo La Triumph pinta bien o el conductor es muy PRO yo eso no lo puedo diferenciar pero el compañero Naske del foro tiene una Triumph y la verdad una pasada, tuvimos una salida y el tío con ruedas mixtas de sobrao

Carles
20/05/2021, 20:14
A mi la Triumph me gusta pero no la compraría como moto principalmente de campo. La veo más bien viajera por concepto y acabados. Una moto de campo se te tiene que poder caer al suelo sin temor a lo que cueste cambiar una piña retroiluminada, y ojo que me encanta, pero no para campo.

josemari
20/05/2021, 21:13
Quedándote la Domi para campo, cualquier moto trail para viajar poco la vas a meter por campo, así que contra mejor vaya en carretera mejor.

:birra:

JOE VESPINO
20/05/2021, 22:19
Ufff no se, los que pretendeis equiparar una domi con una maxi, yo tambien he tenido las dos y es UN MUNDO, la domi con su motor de aire ahí abajo muy centrado es una bicicleta al lado de cualquier maxi pese a la mayor o menor diferencia de peso o altura.

barbo7
21/05/2021, 07:31
Quedándote la Domi para campo, cualquier moto trail para viajar poco la vas a meter por campo, así que contra mejor vaya en carretera mejor.

:birra:
Claro....ese es el tema,se queda con la Domi, y se sustituye la V 650 por otra del mismo corte de 100 CV,en caso de decidirte por la V 1000,te recomiendo la más actual,la que lleva el escape por abajo,va mucho mejor de serie que la versión anterior...

Montiel
21/05/2021, 07:54
Si te puedes permitir 2 motos....una muy on con ciertas garantías en off y a parte una ligera para campo 500-450-400-310-250 tienes para escoger

JRC
21/05/2021, 08:29
Sabia decisión. Y no te mola la 890S? Con 105 cv, 216kg y suspensiones de 200 mm parece lo más polivalente que hay en el mercado. También la tiger 850 sport, la están poniendo por las nubes. Cualquiera de las dos te dará más opciones fuera de lo negro que la strom 1050 con sus 263 kilazos.


https://www.youtube.com/watch?v=eDjYH9--P-U&t=892s


https://www.youtube.com/watch?v=Dw7dlQ-q8zQ&t=300s

Saludos.

Me suena que la 850 sport no se vende en España, y casi mejor, es como una 900 GT con el mapa aun mas capado en apertura de mariposas (menos CV aunque facilmente reprogramable) y tambien menos equipada.

Novorider
21/05/2021, 08:45
Que de vez en cuando entre un compañero con una pregunta así, es lo que da vidilla al foro..
Lástima que al final empiezas por una cosa y acabas con una que no tiene nada que ver, o te quedas con la ganas de saber lo que se habrá comprado. (no digo que sea el caso), pero es un deja vú ésto! jeje

Pablo Solo
21/05/2021, 09:35
Mi humilde consejo es el siguiente:
Si te gusta viajar por carretera, incluso con paquete y te gusta salir al campo con los colegas, hacer rutas de fin de semana o perderte tu solo por el monte lo mejor es tener dos motos.
Un trail ligera para el campo y la VStrom que ya tienes.
Si no haces eso te pasarás echando en falta siempre en los dos terrenos lo que la "moto para todo" no te da.
Hablo desde la experiencia de comprar y vender muchas motos buscando el unicornio.

Saludos y suerte con la elección!

Antonio69
21/05/2021, 10:45
Para eso lo mejor es pillar la NUEVA recién salida KAWASAKI KLR 650 trulasco rally edition con 600 kms de autonomía

Yo quiero una!!! (Pero la standard, no la rally).

Carles
21/05/2021, 12:32
Yo vendí la moto de enduro en su día porque no la usaba y me venía bien la pasta y ahora me va a costar horrores meter la segunda moto por la puerta (la n-max no cuenta). Aunque parezca un argumento absurdo los que valoramos la paz debemos tenerlo en cuenta.

daviddt
21/05/2021, 13:02
Gracias amigos!
Al final lo más seguro es que me quede la Domi y busque otra asfáltica. Y aquí es donde tengo que elegir si la quiero 100% asfáltica tipo Vstrom 1050 o buscar algo como una 890S que me pueda permitir alguna salida a lo marrón. Aunque teniendo la Domi poco marrón tocará la otra....
Es lo que queda por decidir.

Un saludo

rmartito
21/05/2021, 13:16
Yo sí buscaría algo mínimamente solvente en campo.
No te digo para quemar adrenalina y dar saltos, pero si te vas de viaje a la playa, a Cantabria o a Asturias, cargado, por carretera, poder visitar algo de Picos de Europa (pistas), o poder ir a esa playa escondida y tranquila, porque los últimos 5 km son un camino de cabras.

Poder hacer eso con cierta confianza, seguridad, y hasta disfrute.

A mi, en ese aspecto, siempre me ha fascinado la AT (la normal, no la ATAS)

Y creo que engaña y debe ser una buena pistera la V85TT, aunque con esa no ibas a notar un salto exponencial en prestaciones respecto a la VStrom... salto sí habrá, pero no de quedarte flipado.
Y con el plus de no tener que limpiar la cadena del polvo del camino...

ernestoruiz
21/05/2021, 14:50
David.
Este foro es una ruina. Yo empecé como tú, queriendo una moto única, y he acabado con 3 en el garaje.
Bueno, una no cuenta porque es una moto que compré por capricho (una Lambretta, que basicamente no vale para nada)

En resumen, yo no se cuales, pero vas a acabar con dos motos en tu garaje si no te largas rápido del foro [emoji23].

Solo a tiitulo informativo. Yo tengo una Beta Alp, que cumple en campo, y no va mal en carretera. Y una Tiger 800 xc, que no me atrevo a meter por lo marrón, y como dice Carles, porque me da dolor de tripas cada vez que se me cae.

Animo co tu decision, que por lo menos informacion no te falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
21/05/2021, 15:18
Yo parecido a Ernesto... tengo 4...en vez de una Lambretta una es una vespa... bueno una LML, que es una vespa de pobre ;)

Montiel
21/05/2021, 16:35
David.
Este foro es una ruina. Yo empecé como tú, queriendo una moto única, y he acabado con 3 en el garaje.
Bueno, una no cuenta porque es una moto que compré por capricho (una Lambretta, que basicamente no vale para nada)

En resumen, yo no se cuales, pero vas a acabar con dos motos en tu garaje si no te largas rápido del foro [emoji23].

Solo a tiitulo informativo. Yo tengo una Beta Alp, que cumple en campo, y no va mal en carretera. Y una Tiger 800 xc, que no me atrevo a meter por lo marrón, y como dice Carles, porque me da dolor de tripas cada vez que se me cae.

Animo co tu decision, que por lo menos informacion no te falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo parecido a Ernesto... tengo 4...en vez de una Lambretta una es una vespa... bueno una LML, que es una vespa de pobre ;)

Ya podíais colaborar con los pobres que solo tenemos una, por eso de equilibrar lo digo :descohone:

rmartito
21/05/2021, 17:28
Ya podíais colaborar con los pobres que solo tenemos una, por eso de equilibrar lo digo :descohone:Jaja. Entre mis 4 motos suman 90CV.... 40+25+15+10

XT600
Himalayan
DT125
Vespa 200

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

ernestoruiz
21/05/2021, 18:51
Ya podíais colaborar con los pobres que solo tenemos una, por eso de equilibrar lo digo :descohone:

Esta noche a mas tardar me flagelo , como penitencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemari
21/05/2021, 19:32
Esta noche a mas tardar me flagelo , como penitencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

daviddt
22/05/2021, 18:21
David.
Este foro es una ruina. Yo empecé como tú, queriendo una moto única, y he acabado con 3 en el garaje.
Bueno, una no cuenta porque es una moto que compré por capricho (una Lambretta, que basicamente no vale para nada)

En resumen, yo no se cuales, pero vas a acabar con dos motos en tu garaje si no te largas rápido del foro [emoji23].

Solo a tiitulo informativo. Yo tengo una Beta Alp, que cumple en campo, y no va mal en carretera. Y una Tiger 800 xc, que no me atrevo a meter por lo marrón, y como dice Carles, porque me da dolor de tripas cada vez que se me cae.

Animo co tu decision, que por lo menos informacion no te falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeje...si 2 motos es lo que tengo ahora... y ya veo que va a seguir siendo así.
Quitaré la 650 y por ahora la que más ventaja tiene es esta....
https://moto.suzuki.es/assets/images/listado_motos/2021/1050XT/DL1050RCM1_BD7_Right.jpg
La vi en vivo y diosss qué cacharro. Total que no me quería gastar mucho, pero teniendo la bendición apostólica en casa y encima animando....

josemari
22/05/2021, 19:58
Buenísima decisión.

:birra:

JesusVstrom
22/05/2021, 23:18
Aunque teniendo la Domi poco marrón tocará la otra....
Es lo que queda por decidir.

Un saludo


Eso pensaba yo también. Pero últimamente está más en el garaje la DR que la 790