PDA

Ver la versión completa : Monegros, propuesto para parque Nacional



luismi07
24/05/2021, 20:08
Ya podéis daros prisa en recorrer la zona o algunos ya no podrán hacerlo.

Es cuestión de tiempo.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/05/24/seo-bird-life-retoma-la-idea-de-crear-un-parque-nacional-en-las-estepas-de-monegros-1494488.html

rmartito
24/05/2021, 20:38
Pues supongo que es una gran noticia para la conservación de la zona, aunque egoístamente nos fastidie no poder transitarlo a motor.

faca
24/05/2021, 21:12
Pues es una pena que por ser parque Nacional no dejen disfrutar por caminos con vehículos a motor.
Que se gana con que sea parque Nacional?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

barbo7
24/05/2021, 21:40
Pues es una pena que por ser parque Nacional no dejen disfrutar por caminos con vehículos a motor.
Que se gana con que sea parque Nacional?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Preguntales a los que viven de Ordesa...

TronatoR
24/05/2021, 22:09
Había leído la noticia y he pensado lo mismo. Espero poder ir antes...

barbo7
24/05/2021, 22:22
De todas formas está por ver...estas cosas llevan mucho tiempo....y habrá gente que le interesará y gente que no....pero Ordesa es una mina para el turismo del Sobrarbe..por poner un ejemplo...

Kique
24/05/2021, 22:22
Pues es una pena que por ser parque Nacional no dejen disfrutar por caminos con vehículos a motor.
Que se gana con que sea parque Nacional?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkPor desgracia manejo de dinero por los artífices...además de no poder disfrutar del parque los que de verdad amamos la naturaleza, en definitiva nadie.
Bueno, nadie no, el presidente del gobierno y su séquito pueden veranear allí con total privacidad, como en Doñana.

one88
24/05/2021, 22:27
No se qué atractivo turístico tienen los monegros la verdad, ni que especies se van a proteger... El tomillo ? El romero? La piedras blancas de yeso?
Más les valía repoblar los montes primero.

josemari
24/05/2021, 22:59
De todas formas está por ver...estas cosas llevan mucho tiempo....y habrá gente que le interesará y gente que no....pero Ordesa es una mina para el turismo del Sobrarbe..por poner un ejemplo...

Quieres decir que los monegros se van a convertir en una mina turística similar? Podría ser.

:birra:

luismi07
24/05/2021, 23:04
Preguntales a los que viven de Ordesa...

Pues es que yo por ver Ordesa pagaría, pero Monegros por favor.... Evidentemente como en todos sitios, hay cosas interesantes y algunas no están mal. Pero ni un duro sale de mi bolsillo ni iría mas veces por ser parque Nacional.

Lagartijas, yesos y tomillo hay en todos lados alrededor de mi casa.

josemari
24/05/2021, 23:11
Barbo7, tienes participaciones en que monegros sea parque nacional? que nos quieres vender, mira que te puedes pillar los dedos, que los movimientos dinerarios tienen ese handicap.

:birra:

barbo7
24/05/2021, 23:38
No hombre,a mí me da un poco igual,pero las cosas son como son....ya ves cual es la industria número uno del país el turismo...con lo cual no estoy de acuerdo,pero por lo que se ve no sabemos hacer otra cosa...

barbo7
24/05/2021, 23:41
Pues es que yo por ver Ordesa pagaría, pero Monegros por favor.... Evidentemente como en todos sitios, hay cosas interesantes y algunas no están mal. Pero ni un duro sale de mi bolsillo ni iría mas veces por ser parque Nacional.

Lagartijas, yesos y tomillo hay en todos lados alrededor de mi casa.

Eso es una cuestión personal de cada uno....

barbo7
24/05/2021, 23:45
Y creo que es mejor "montar" esto que una ciudad del juego..al estilo Las Vegas..que en su día querían hacer....no sé si lo sabéis?

barbo7
24/05/2021, 23:47
Pero vamos,yo no me preocuparía mucho...si algún día se hace,muchos de por aquí,ya no lo veremos....al tiempo..

faca
25/05/2021, 05:35
Por yo lo veo de esta manera.
Si en ordesa pudiese ir con mi moto por los caminos te aseguro que iría a hacer turismo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

barbo7
25/05/2021, 06:44
Por yo lo veo de esta manera.
Si en ordesa pudiese ir con mi moto por los caminos te aseguro que iría a hacer turismo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Y....?

ranex
25/05/2021, 07:45
Sera por ignorancia, pero no entiendo que interés tiene proteger de esa manera un desierto. A ver si se sientan ya de una vez a regular el acceso al medio natural de verdad y no esta chapuza que tenemos.

Kique
25/05/2021, 07:51
Pues mira, yo no veía mal lo de montar una las vegas, claro está, sabiendo lo que es de primera mano, no vayamos a rasgarnos las vestiduras poniendo el grito en el cielo haciendo de palmeros de quienes se negaban a saber sin tener ni idea del porque o al menos conocer algo del tema, que hay mucho perro del hortelano suelto que espera hueso del amo.

Y ya puestos, ¿sabemos de qué vivimos aquí?. Porque la industria del automóvil en nuestro país tiene los días contados y a excepción de huertos de tomates, pocas chimeneas veo produciendo...

A lo que vamos, los intereses económicos de Monegros habrá que verlos...de que y de quién. Y mientras ni se nos ocurra poner un pie allí.

Por cierto, justo antes de la pandemia le comentaba a un policía de un estado de USA en un viaje de trabajo que tuve lo que pasa aquí con los parques nacionales y alucinaba. Me dijo que si eso se le ocurría a algún listo de allí, la gente sacaba los rifles y se tiraba a la calle, que era absolutamente impensable semejante disparate. No son mejores ni peores, pero....se me ponían los ojos como platos viendo las motos y los sxs andando por aquellos lares...jope, que envidia!!!

PITUSO
25/05/2021, 08:07
Pues de entrada los ganaderos y agricultores a discutir con la Diputación de Aragón, ya ha pasado en Gudar-Javalambre hace bien poco.
Tampoco tengo muy claro lo que pueden ofrecer los Monegros para convertirlos en parque.
La semana pasada denunciaron en Bujaraloz a unos cuantos que estaban haciendo rutas con motos y ATV.

MONTEOSCURO
25/05/2021, 08:15
Pues de entrada los ganaderos y agricultores a discutir con la Diputación de Aragón, ya ha pasado en Gudar-Javalambre hace bien poco.
Tampoco tengo muy claro lo que pueden ofrecer los Monegros para convertirlos en parque.
La semana pasada denunciaron en Bujaraloz a unos cuantos que estaban haciendo rutas con motos y ATV.

A esos, y a todos que pillen se los van a follar pero bién.
Que Los Monegros acabaran siendo parque protegido es seguro, que lo tengáis claro, aun que yo no estoy de acuerdo ni mucho menos, pero esto lo han de regular de alguna forma.
La gente no sabe lo que realmente está pasando, tampoco lo voy a poner aquí, pero los lugareños se han cansado de que les tomen el pelo, se han creído que los maños son tontos y han abusado pero bién, ahora claro ya es tarde para solucionarlo.
El tema off acabará en fincas privadas tipo a La Masada de Teruel, y esto sí que será un gran negocio para el que empiece a hacerlo

MONTEOSCURO
25/05/2021, 08:26
Pues mira, yo no veía mal lo de montar una las vegas, claro está, sabiendo lo que es de primera mano, no vayamos a rasgarnos las vestiduras poniendo el grito en el cielo haciendo de palmeros de quienes se negaban a saber sin tener ni idea del porque o al menos conocer algo del tema, que hay mucho perro del hortelano suelto que espera hueso del amo.

Y ya puestos, ¿sabemos de qué vivimos aquí?. Porque la industria del automóvil en nuestro país tiene los días contados y a excepción de huertos de tomates, pocas chimeneas veo produciendo...

A lo que vamos, los intereses económicos de Monegros habrá que verlos...de que y de quién. Y mientras ni se nos ocurra poner un pie allí.

Por cierto, justo antes de la pandemia le comentaba a un policía de un estado de USA en un viaje de trabajo que tuve lo que pasa aquí con los parques nacionales y alucinaba. Me dijo que si eso se le ocurría a algún listo de allí, la gente sacaba los rifles y se tiraba a la calle, que era absolutamente impensable semejante disparate. No son mejores ni peores, pero....se me ponían los ojos como platos viendo las motos y los sxs andando por aquellos lares...jope, que envidia!!!
Y además allí con las de cross sin matricular

Apata
25/05/2021, 08:59
Pues de entrada los ganaderos y agricultores a discutir con la Diputación de Aragón, ya ha pasado en Gudar-Javalambre hace bien poco.
Tampoco tengo muy claro lo que pueden ofrecer los Monegros para convertirlos en parque.
La semana pasada denunciaron en Bujaraloz a unos cuantos que estaban haciendo rutas con motos y ATV.

Pero porque motivo les denunciaron?

Por lo poco que conozco la zona no tienes porque circular fuera pista, la red de caminos es impresionante. Y en nuestro recorrido que no fue corto no vimos ni una señal de prohibido el paso etc

luismi07
25/05/2021, 09:48
Pero porque motivo les denunciaron?

Por lo poco que conozco la zona no tienes porque circular fuera pista, la red de caminos es impresionante. Y en nuestro recorrido que no fue corto no vimos ni una señal de prohibido el paso etc

Pues porque era una quedada con animo de lucro de mas de 20 vehículos sin haber pedido permiso. Pillados a mas velocidad de la permitida y parece ser que haciendo enduro. Blanco y en botella.

No se puede ir a mas de 30 k/h ni mas de 5 vehículos ni fuera de pista ni haciendo el cafre. Las quedadas de empresas deben pedir permisos y depositar fianzas.

luismi07
25/05/2021, 09:51
Sera por ignorancia, pero no entiendo que interés tiene proteger de esa manera un desierto. A ver si se sientan ya de una vez a regular el acceso al medio natural de verdad y no esta chapuza que tenemos.

Para empezar no es un desierto, no entiendo la manía de usar esa denominación. Es una zona esteparia que no es lo mismo y con muchas explotaciones agrarias de secano. Grandes extensiones con poca población y donde parece ser a la gente le va bien para abrir el mango.

PITUSO
25/05/2021, 11:03
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/05/18/seis-personas-denunciadas-por-circular-con-quadas-caspe-20-motoristas-alfajarin-1492964.html

PITUSO
25/05/2021, 11:05
A esos, y a todos que pillen se los van a follar pero bién.
Que Los Monegros acabaran siendo parque protegido es seguro, que lo tengáis claro, aun que yo no estoy de acuerdo ni mucho menos, pero esto lo han de regular de alguna forma.
La gente no sabe lo que realmente está pasando, tampoco lo voy a poner aquí, pero los lugareños se han cansado de que les tomen el pelo, se han creído que los maños son tontos y han abusado pero bién, ahora claro ya es tarde para solucionarlo.
El tema off acabará en fincas privadas tipo a La Masada de Teruel, y esto sí que será un gran negocio para el que empiece a hacerlo

En Teruel ya tenemos 2 fincas de ese tipo, Masía Pelarda en Formiche y el Barbacan en Barrachina.

one88
25/05/2021, 11:09
El enduro por sendas me parece normal que lo prohíban pero el trail por pista? Eso también ? Jaj

manchi
25/05/2021, 12:16
Pues mira, yo no veía mal lo de montar una las vegas, claro está, sabiendo lo que es de primera mano, no vayamos a rasgarnos las vestiduras poniendo el grito en el cielo haciendo de palmeros de quienes se negaban a saber sin tener ni idea del porque o al menos conocer algo del tema, que hay mucho perro del hortelano suelto que espera hueso del amo.

Y ya puestos, ¿sabemos de qué vivimos aquí?. Porque la industria del automóvil en nuestro país tiene los días contados y a excepción de huertos de tomates, pocas chimeneas veo produciendo...

A lo que vamos, los intereses económicos de Monegros habrá que verlos...de que y de quién. Y mientras ni se nos ocurra poner un pie allí.

Por cierto, justo antes de la pandemia le comentaba a un policía de un estado de USA en un viaje de trabajo que tuve lo que pasa aquí con los parques nacionales y alucinaba. Me dijo que si eso se le ocurría a algún listo de allí, la gente sacaba los rifles y se tiraba a la calle, que era absolutamente impensable semejante disparate. No son mejores ni peores, pero....se me ponían los ojos como platos viendo las motos y los sxs andando por aquellos lares...jope, que envidia!!!

Es que allí las libertades son lo mas importante y aquí lo mas importante son los intereses, y si eso supone recortar y recortar derechos y libertades bajo la falsa bandera de la regulación pues adelante, bajémonos los pantalones y con o sin vaselina, oiga, al gusto.

Apata
25/05/2021, 12:59
Pues porque era una quedada con animo de lucro de mas de 20 vehículos sin haber pedido permiso. Pillados a mas velocidad de la permitida y parece ser que haciendo enduro. Blanco y en botella.

No se puede ir a mas de 30 k/h ni mas de 5 vehículos ni fuera de pista ni haciendo el cafre. Las quedadas de empresas deben pedir permisos y depositar fianzas.

Pués ahí sí que den leña !!!
Si ya me imagino que con tanto evento como se promueve en la zona, la mitad (por decir una cantidad) no deben reunir los permisos.
El problema es el de siempre en este país, que como es mucho más difícil regular que prohibir al final pagan justos por pecadores.

Azorzgz
25/05/2021, 13:06
A los bugies de la zona de Caspe se les denuncio por no respetar el reglamento general de circulacion, ya que los caminos estan asimilados a vias de comunicacion sin arcen y sin marcas longitudinales en la calzada y en ellos es de aplicacion la ley de seguridad vial y el reglamento, asi que como estaban de carreras entre ellos se los calzaron por eso. Y a las motos de Alfajarin por ser una actividad lucrativa organizada por una empresa y no haber solicitado la correspondiente licencia de uso y disfrute al Gobierno de Aragon para que una empresa pueda realizar este tipo de rutas. Vamos, que realmente poco o nada han tenido que ver las denuncias con el tema de circular por el campo, como alguno cree que ha sido.

Trencaterros
25/05/2021, 13:27
Estan aumentando las superfícies protegidas por todas partes. Igual es que a los que vivimos del campo nos van a pasar a funcionarios.
O mejor aun, jubilarnos y meter funcionarios a que vigilen el campo. No sea que se meta algun loco con la moto o a alguien se le ocurra sembrar algo.

Oiga, y esto quien lo paga???

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Apata
25/05/2021, 14:12
Estan aumentando las superfícies protegidas por todas partes. Igual es que a los que vivimos del campo nos van a pasar a funcionarios.
O mejor aun, jubilarnos y meter funcionarios a que vigilen el campo. No sea que se meta algun loco con la moto o a alguien se le ocurra sembrar algo.

Oiga, y esto quien lo paga???

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

No lo digas muy alto porque lo mismo acaba siendo una de vuestras responsabilidades bajo pena de sanción por no cumplir con vuestra labor de vigilancia del medio.
Aquí jubularse?? ni el tato !!! todos a pencar

luismi07
25/05/2021, 14:39
A mi me parece estupendo que se preserve la naturaleza y se pongan medios para su conservación. Pero para uso y disfrute del personal.

Pero resulta que pretendiendo proteger unos y otros vivir de ello, pues al final pasa lo que pasa en Ordesa, que mueren de éxito. Es tal la publicidad que se ha hecho del lugar que se satura continuamente de visitantes, la mayoría de ellos lejos de hacer un uso digamos montañero, lo único que hacen es acceder al aparcamiento y poco mas a dar una vuelta y poder decir que han estado en el lugar. De tal forma que son miles de visitantes diarios teniendo que cerrar continuamente los accesos por demasiado aforo.

Hasta tal punto que a mi me han llegado a multar, por dejar el coche en el parking durante la noche, no estábamos ni cuatro coches, cuando el aforo de coches por el día es de 410 vehículos. Hablo de hace mas de 40 años, cuando subíamos a hacer montaña y a pernoctar a Goriz, en algún sitio teníamos que dejar el coche, no era como ahora que hay Bus y aparcamientos en Torla. Para mi un despropósito, pero bueno.

A Monegros van , vamos cuatro y de vez en cuando, seguramente algunos harán cosas que no deberían, pero nada comparable si lo hacen parque Nacional y empieza a recibir miles de visitas.

Novorider
25/05/2021, 15:02
Pues de entrada los ganaderos y agricultores a discutir con la Diputación de Aragón, ya ha pasado en Gudar-Javalambre hace bien poco.
Tampoco tengo muy claro lo que pueden ofrecer los Monegros para convertirlos en parque.
La semana pasada denunciaron en Bujaraloz a unos cuantos que estaban haciendo rutas con motos y ATV.

La semana pasada estuve jústamente yo ahí.. y me crucé con varias excursiones organizadas de ATV. Hay miles de pistas y miles de campos.. lo que no tiene acceso es inhóspito..no entiendo qué mal hace que pasen los vehículos por esas pistas anchas ...

josemari
25/05/2021, 16:24
Es que allí las libertades son lo mas importante y aquí lo mas importante son los intereses, y si eso supone recortar y recortar derechos y libertades bajo la falsa bandera de la regulación pues adelante, bajémonos los pantalones y con o sin vaselina, oiga, al gusto.



+1
:birra:

faca
25/05/2021, 17:46
Es que allí las libertades son lo mas importante y aquí lo mas importante son los intereses, y si eso supone recortar y recortar derechos y libertades bajo la falsa bandera de la regulación pues adelante, bajémonos los pantalones y con o sin vaselina, oiga, al gusto.

+10000000 lo has clavao manchi

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

barbo7
25/05/2021, 20:04
Las libertades de un individuo,terminan donde empiezan las libertades de los demás....que nos quede claro...

FRARO
25/05/2021, 21:02
Yo creo que todo va más por enganchar subvenciones de Europa algunos para crear y acondicionar como parque nacional, luego hay que mantener y vigilar, osea, que se va quedando mucho dinero para unos cuantos amigos... Vamos, que esto es España... Por desgracia para el resto.

manchi
25/05/2021, 21:49
Las libertades de un individuo,terminan donde empiezan las libertades de los demás....que nos quede claro...

Creo que eso es un principio ético y básico en derecho que aquí noadie discute. No estamos hablando de esto.

Hablamos de otras cosas.

ranex
25/05/2021, 22:06
Ah vale, siendo una zona esteparia cómo se va a ir por los caminos en moto, ¿estamos tontos o qué?.

luismi07
25/05/2021, 23:00
Pues no era mas que una aclaración, porque hay mucha gente que no ha estado y se lo imagina de otra manera. Yo desde luego lo veo de otra manera.

En Monegros hay hasta zonas de bosque, además de inmensas planicies de cultivo y la estepa.


Sierra de Alcubierre ( Monegros)

http://4.bp.blogspot.com/-oFbVexN2J5c/T7QxaOy1wyI/AAAAAAAAAD8/YPpcpjZX5rs/s1600/Proyecto+Monegros+JR1.jpg


Monegros ( Estepa)
https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v1/uploads/imagenes/2015/06/03/_montedecuarte1_d71f3ae2.jpg

Que como veras no tiene nada que ver con por ejemplo el también llamado desierto de Tabernes en Almeria.


Tabernes
https://myalmeria.com/public/data/images/originals/5c0fd4eb8fbad-1-1.jpg

O mucho mas al sur en el Sahara( Marruecos).


Hamada del Draa
https://st.depositphotos.com/2746977/3248/i/450/depositphotos_32485419-stock-photo-morocco-hamada-du-draa.jpg

josemari
25/05/2021, 23:38
Yo creo que todo va más por enganchar subvenciones de Europa algunos para crear y acondicionar como parque nacional, luego hay que mantener y vigilar, osea, que se va quedando mucho dinero para unos cuantos amigos... Vamos, que esto es España... Por desgracia para el resto.

Eso seguro.

:birra:

ranex
26/05/2021, 07:10
Luismi si se lo que quieres decir, pero eso de proteger un secarral de esa manera me hace muchisima gracia. Ojo que por supuesto que tiene su valor ecológico y entiendo que tiene que haber unas normas, pero lo de las prohibiciones actuales es de risa. Es lo que siempre decimos, es mas facil prohibir que regular, porque lo que le hace falta a este tema, es regularlo y ordenarlo, como se hace con la caza, con la pesca y otras tamtas actividades que se hacen en la naturaleza, que vamos a decirlo claro, ecologicas precisamente no son.
Aqui lo que hay es mucha hipocresia, porque resulta que un andarin, un cazador o un pescador aman la naturaleza, y el resto es que somos terroristas ambientales.
Aqui hace tiempo alguien colgo un video de un parque natural en EEUU donde pagabas por entrar con tu moto y tenias marcados los sitios por donde ir, señalizados y no eran precisamente caminos, si no senderos.
¿Por qué no se puede regular con un aforo, una cuota, que revierta en un mantenimiento y en una mejora del medio natural, con sus lugares especificos para cada actividad?.
Hay lugares donde ya se ha hecho para el mtb y ha generado riqueza respetando el medio natural.

barbo7
26/05/2021, 07:11
Creo que eso es un principio ético y básico en derecho que aquí noadie discute. No estamos hablando de esto.

Hablamos de otras cosas.


Si que estamos hablando de eso sí....
Y nos tiene que quedar muy...pero que muy claro...que a la gente se la suda que nosotros,podamos o no ir por el monte con nuestros juguetes caros...

ranex
26/05/2021, 07:32
Si que estamos hablando de eso sí....
Y nos tiene que quedar muy...pero que muy claro...que a la gente se la suda que nosotros,podamos o no ir por el monte con nuestros juguetes caros...

No lo creo. Hay gente que vende motos y hay gente que vive en zonas rurales a quienes les interesa que vayamos.
A mi y a los que salen conmigo al menos en muchisimas zonas rurales asi nos lo dicen.
Todo esta enbque generes dinero, no hay mas, dejemos de engañarnos, si se regula para generar pasta, entraras al monte, si no no.

manchi
26/05/2021, 07:46
Si que estamos hablando de eso sí....
Y nos tiene que quedar muy...pero que muy claro...que a la gente se la suda que nosotros,podamos o no ir por el monte con nuestros juguetes caros...

Osea, quieres decir que no respetan nuestros derechos individuales en aras de los suyos ¿no? porque aquí los únicos que pierden derechos y libertades son los mismos siempre, eso es lo único que a mi me queda muy, pero que muy claro.

Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.

Otra cuestión es que te vengan unos descerebrados en TT, motos o quads haciendo el gamba, destrozando caminos etc. Pero para esos ya hay reglas que como bien se ha explicado antes se les aplican porque ¡ya hay regulación! y el que no la respete pues que apechugue con las consecuencias.

Pero una cosa es poner límites y otra distinta directamente la prohibición total que es a lo que yo me refiero. En este caso en concreto bajo la oscura bandera de hacer un parque nacional quién sabe con que motivo y bajo que intereses reales.

Novorider
26/05/2021, 09:13
Os compartí hace unos días los vídeos de Monegros http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38230-TRAIL-TO-MONEGROS

Me sorprendió lo verde que se veía excepto una zona reducida y la cantidad de cultivos que hay... como dice Luismi, quitando de la zona de los tozales, desértico como otros no es.

Que sea Parque Nacional o no, el problema de Monegros es que está lejos.. que no hay nada excepcional para ver/hacer que motive a turismo rural más allá de cruzar largas extensiones de terreno para lo cual lo mejor es un 4c4, bugggy, quad o moto trail.. porque enduro no es..

No hay agua y en verano poca sombra y mucho calor y en invierno mucho frío... en fín , que solo hablo desde mi experiencia en turismo rural, que no le veo atractivo. alguno más que si te viene de paso cruzando por alguna nacional.. entrar con cualquier coche a la zona de los tozales, hacerte unas fotillos y a comer en algún asador de la nacional.

Trencaterros
26/05/2021, 09:35
Lo de los Monegros, es como si protegieran algo como las Bárdenas pero en medio mantuvieran un polígono de tiro del ejercito....

Trencaterros
26/05/2021, 09:36
Os compartí hace unos días los vídeos de Monegros http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38230-TRAIL-TO-MONEGROS

Me sorprendió lo verde que se veía excepto una zona reducida y la cantidad de cultivos que hay... como dice Luismi, quitando de la zona de los tozales, desértico como otros no es.

Que sea Parque Nacional o no, el problema de Monegros es que está lejos.. que no hay nada excepcional para ver/hacer que motive a turismo rural más allá de cruzar largas extensiones de terreno para lo cual lo mejor es un 4c4, bugggy, quad o moto trail.. porque enduro no es..

No hay agua y en verano poca sombra y mucho calor y en invierno mucho frío... en fín , que solo hablo desde mi experiencia en turismo rural, que no le veo atractivo. alguno más que si te viene de paso cruzando por alguna nacional.. entrar con cualquier coche a la zona de los tozales, hacerte unas fotillos y a comer en algún asador de la nacional.

+1

Apata
26/05/2021, 09:51
El atractivo, pues sí básicamente el acceso motorizado. Por lo diferente del paisaje, lo amplio del campo visual... donde puedes dar rienda suelta a tus aspiraciones Dakarianas más ocultas. Más allá del acceso motorizado, pues no le encuentro atractivo turístico la verdad. Quizás si te pilla de paso, echar un ojo a la zona dando un pequeño rodeo, pero nunca iría expresamente

JOE VESPINO
26/05/2021, 09:59
Yo creo que todo va más por enganchar subvenciones de Europa algunos para crear y acondicionar como parque nacional, luego hay que mantener y vigilar, osea, que se va quedando mucho dinero para unos cuantos amigos... Vamos, que esto es España... Por desgracia para el resto.

+1, unos cuantos con amigos influyentes sacarán tajada mientras que un montón de ellos perderán parte de los pocos ingresos que percibian de esos peligrosos delincuentes que circulabamos en motos y todo terrenos.

Esta claro que Los Monegros no es Ordesa, y no van a venir alemanes a hacer trekkings ni van a construirse hoteles de lujo en la zona.

Que conste que no me parece mal que lo conviertan en Parque Natural y hagan regulaciones compatibles con la conservación, al estilo de como se hace en muchos paises, permitiendo actividades reguladas y es el sitio ideal para el off road pero no nos engañemos, esto es España, el concepto de protección del medioambiente es el habitual eco-radicalismo casposo, y ya sabemos lo que va a pasar

JOE VESPINO
26/05/2021, 10:02
..
Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.



Touché!!

Trencaterros
26/05/2021, 12:11
Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.

Otra cuestión es que te vengan unos descerebrados en TT, motos o quads haciendo el gamba, destrozando caminos etc. Pero para esos ya hay reglas que como bien se ha explicado antes se les aplican porque ¡ya hay regulación! y el que no la respete pues que apechugue con las consecuencias.


+1

En zonas cerealistas, que es donde mas mango se suele dar a la moto, lo de destrozar caminos no tiene caso. Cualquier maquinaria de la que se utiliza, caen un dia 4 gotas y monta un cristo que ni todo el Dakar junto. ya no te digo si pasa una cuba de purines de estas de ahora de 30.000ltr, mas tractor, mas barro, que ya lo he vivido. Una locura. Y si esta seco, directamente pulverizan el suelo convirtiéndolo en fesh-fesh. Pero el purin es un residuo a gestionar y la mejor manera es utilizarlo como abono. Un mal menor.

Pero hay que combatir la idea esa que las motos destrozan en todas partes.

manchi
26/05/2021, 12:38
Trenca, mas que a las motos me refería a zonas que hay mucho "turisteo" de quad, ATV, buggy y 4x4 franceses básicamente pero también de CCAA limítrofes con Aragón que les da igual que esté embarrado o no y si tienen que pasar 30 de ellos por una zona y destrozarla no tienen reparos.

La moto, mas en grupos legales de 5 por mucho barro que haya poco erosionamos los caminos (y el monte en general).

Trencaterros
26/05/2021, 13:13
+1

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Jpcfazer
26/05/2021, 13:40
Parque nacional......

Eso son palabras mayores aquí tenéis los 15 parques nacionales a día de hoy. Comparar esos lugares (la mayoría los desconozco) con un hipotetico parque en la comarca de los monegros la cual conozco me parece de chiste. En mi opinión no será nunca parque nacional, igual otro tipo de parque pero nacional....

https://www.sitiosdeespana.es/articulo/los-15-parques-nacionales-de-espana

Aquí lo que ocurre es que hay un grupo de alcaldes que le han declarado la guerra a los vehículos a motor por los caminos de sus municipios sacando ordenanzas que prohíben la circulación en alguno de los casos, pero la señalizacion. brilla por su ausencia así que de poco sirve. Quizá la propuesta de parque no tenga que ver con todo esto, o quizá si...

Aquí la noticia del 2019 cuando un bugi francés se incendió y causo la quema de más de 1.000 ha.


https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/2019/07/25/el-incendio-de-la-sierra-de-alcubierre-que-ha-quemado-1-200-hectareas-en-lecinena-y-perdiguera-ya-esta-controlado-1327082.html




Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

barbo7
26/05/2021, 14:24
No lo creo. Hay gente que vende motos y hay gente que vive en zonas rurales a quienes les interesa que vayamos.
A mi y a los que salen conmigo al menos en muchisimas zonas rurales asi nos lo dicen.
Todo esta enbque generes dinero, no hay mas, dejemos de engañarnos, si se regula para generar pasta, entraras al monte, si no no.
Poca pasta deja la moto de campo...

barbo7
26/05/2021, 14:52
Osea, quieres decir que no respetan nuestros derechos individuales en aras de los suyos ¿no? porque aquí los únicos que pierden derechos y libertades son los mismos siempre, eso es lo único que a mi me queda muy, pero que muy claro.

Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.

Otra cuestión es que te vengan unos descerebrados en TT, motos o quads haciendo el gamba, destrozando caminos etc. Pero para esos ya hay reglas que como bien se ha explicado antes se les aplican porque ¡ya hay regulación! y el que no la respete pues que apechugue con las consecuencias.

Pero una cosa es poner límites y otra distinta directamente la prohibición total que es a lo que yo me refiero. En este caso en concreto bajo la oscura bandera de hacer un parque nacional quién sabe con que motivo y bajo que intereses reales.


A ve Manchi...las "quejas medioambientales" de un colectivo como el nuestro(el de la moto de campo) al ciudadano de a pie les parecen una autentica chorrada.... te guste o no...
Sobre lo de el parque Nacional....me parece un autentico brindis al sol...declaraciones oportunistas coincidiendo con el dia mundial del tema....salvo que protejan alguna zona concreta...al estilo planeron de Belchite...un parque Nacional creo que le vá grande a los Monegros...aunque estoy seguro que revitalizaria la zona economicamente,hay gente para todo.... hay gente que se compra una KTM(incluido yo) o dos sides...o se puede secar al sol dando una andada por los Monegros en agosto a las dos de la tarde...eso es a gustos...

No es la primera vez que pasan estas cosas...se hablo en su dia de las estaciones de ski del Sobrarbe...creo que nadie ha skiado en ellas..pero sirvió para que el sector inmobiliario de la zona subiera un 30%...o del famoso Canfranero...cuya botella de vino que me regaló un amigo,miembro de una asociacion pro apertura,con la etiqueta del magno acontecimiento,cuando llegara,....me la bebí hace 25 años...menos mal,porque no se como estaria el vino....
El tema de la circulacion a motor por los Monegros es otro tema...el compañero Monteoscuro lo apunta mas arriba...el personal está bastante harto....la gente de los pueblos es en general MUY conservadora...y de la comunidad autonoma de al lado pasa mucha gente a rodar y muchas empresas a organizar cosas....y todos sabemos el "clima" (y no atmosferico) que hay con los vecinos,yo creo que me estoy explicando bien....
Las redadas que apunta Monteoscuro....me gustaria saber de donde han salido las denuncias...
P.D....no entiedo muy bien que de especial le veis a los Monegros....anda que no hay sitios mas bonitos en Teruel y provincias limitrofes...

luismi07
26/05/2021, 17:15
Las redadas que apunta Monteoscuro....me gustaria saber de donde han salido las denuncias...
P.D....no entiedo muy bien que de especial le veis a los Monegros....anda que no hay sitios mas bonitos en Teruel y provincias limitrofes...



Pues que el personal lee Desierto de los Monegros y viene engañado. Luego ven la realidad...Ojo que hay algunas zonas con buenas vistas, pero nada del otro mundo.

PITUSO
26/05/2021, 17:49
A ve Manchi...las "quejas medioambientales" de un colectivo como el nuestro(el de la moto de campo) al ciudadano de a pie les parecen una autentica chorrada.... te guste o no...
Sobre lo de el parque Nacional....me parece un autentico brindis al sol...declaraciones oportunistas coincidiendo con el dia mundial del tema....salvo que protejan alguna zona concreta...al estilo planeron de Belchite...un parque Nacional creo que le vá grande a los Monegros...aunque estoy seguro que revitalizaria la zona economicamente,hay gente para todo.... hay gente que se compra una KTM(incluido yo) o dos sides...o se puede secar al sol dando una andada por los Monegros en agosto a las dos de la tarde...eso es a gustos...

No es la primera vez que pasan estas cosas...se hablo en su dia de las estaciones de ski del Sobrarbe...creo que nadie ha skiado en ellas..pero sirvió para que el sector inmobiliario de la zona subiera un 30%...o del famoso Canfranero...cuya botella de vino que me regaló un amigo,miembro de una asociacion pro apertura,con la etiqueta del magno acontecimiento,cuando llegara,....me la bebí hace 25 años...menos mal,porque no se como estaria el vino....
El tema de la circulacion a motor por los Monegros es otro tema...el compañero Monteoscuro lo apunta mas arriba...el personal está bastante harto....la gente de los pueblos es en general MUY conservadora...y de la comunidad autonoma de al lado pasa mucha gente a rodar y muchas empresas a organizar cosas....y todos sabemos el "clima" (y no atmosferico) que hay con los vecinos,yo creo que me estoy explicando bien....
Las redadas que apunta Monteoscuro....me gustaria saber de donde han salido las denuncias...
P.D....no entiedo muy bien que de especial le veis a los Monegros....anda que no hay sitios mas bonitos en Teruel y provincias limitrofes...

Quita, quita, Teruel no existe y por consiguiente no tiene sitios bonitos para montar :D:D:-P

barbo7
26/05/2021, 17:54
Quita, quita, Teruel no existe y por consiguiente no tiene sitios bonitos para montar :D:D:-P

Tienes razón...:lol: pero para ti y para mí...:lol:

barbo7
26/05/2021, 17:56
La finca que apuntas de Barrachina,no la conocía,pase por allí el otro día...

naske
26/05/2021, 18:03
No nombréis Teruel, que ahí si que podrían hacer unos cuantos parques nacionales ;-)

manchi
26/05/2021, 19:55
A ve Manchi...las "quejas medioambientales" de un colectivo como el nuestro(el de la moto de campo) al ciudadano de a pie les parecen una autentica chorrada.... te guste o no...
Sobre lo de el parque Nacional....me parece un autentico brindis al sol...declaraciones oportunistas coincidiendo con el dia mundial del tema....salvo que protejan alguna zona concreta...al estilo planeron de Belchite...un parque Nacional creo que le vá grande a los Monegros...aunque estoy seguro que revitalizaria la zona economicamente,hay gente para todo.... hay gente que se compra una KTM(incluido yo) o dos sides...o se puede secar al sol dando una andada por los Monegros en agosto a las dos de la tarde...eso es a gustos...

No es la primera vez que pasan estas cosas...se hablo en su dia de las estaciones de ski del Sobrarbe...creo que nadie ha skiado en ellas..pero sirvió para que el sector inmobiliario de la zona subiera un 30%...o del famoso Canfranero...cuya botella de vino que me regaló un amigo,miembro de una asociacion pro apertura,con la etiqueta del magno acontecimiento,cuando llegara,....me la bebí hace 25 años...menos mal,porque no se como estaria el vino....
El tema de la circulacion a motor por los Monegros es otro tema...el compañero Monteoscuro lo apunta mas arriba...el personal está bastante harto....la gente de los pueblos es en general MUY conservadora...y de la comunidad autonoma de al lado pasa mucha gente a rodar y muchas empresas a organizar cosas....y todos sabemos el "clima" (y no atmosferico) que hay con los vecinos,yo creo que me estoy explicando bien....
Las redadas que apunta Monteoscuro....me gustaria saber de donde han salido las denuncias...
P.D....no entiedo muy bien que de especial le veis a los Monegros....anda que no hay sitios mas bonitos en Teruel y provincias limitrofes...

Si, si ya se que para lo que es el ciudadeano de a pie lo nuestro no le dice nada, que no he nacido ayer, pero eso no quita para que tenga mis opiniones y como usuario del medio natural reclame mis derechos igual que todos ¿no? Igual si todos pataleasemos fuerte se nos oiría mas.

Al final estamos de acuerdo en todo, incluso lo de los Monegros. Yo no voy "per se" pero a veces los cruzo para llegar a otras zonas y me jodería que me quiten esa posibilidad. Respecto a lo del "clima" y demás ya lo he dicho antes: el que inclumpa que pague como ha pasado en los ejemplos recientes que se nombran en este hilo.

Ya lo he contado varias veces creo como me expulsaron vilmente de un foro de aquí de Aragón por protestar por estar compartiendo tracks y organizando kddas con los "vecinos". Curiosamente justo poco después se presentó la GGCC en una de esas kddas (yo no fuí, eh) de secreto (cenaron con ellos en el hotel y vieron "lo que había") y al dia siguiente un grán dispositivo detuvo a todos los participantes. Yo soy el primero en contra de compartir tracks indiscriminadamente y de que se permitan kddas fuera de la ley en este y cualquier otra zona. Pero a los que vamos en grupos pequeños, "a la marcha" y cumpliendo (al menos lo mas posible) la ley, pido que no se nos restringa el paso y se respeten nuestros derechos y libertades ¿Que no me va a oir nadie? pues claro, pero por lo menos digo lo que pienso.

manchi
26/05/2021, 19:56
La finca que apuntas de Barrachina,no la conocía,pase por allí el otro día...

Allí hacen los cursos los de 30mps

barbo7
26/05/2021, 21:02
Allí hacen los cursos los de 30mps

No sé lo que es,30.000 pesetas?:lol: en serio no se lo que es...

barbo7
26/05/2021, 21:16
Si, si ya se que para lo que es el ciudadeano de a pie lo nuestro no le dice nada, que no he nacido ayer, pero eso no quita para que tenga mis opiniones y como usuario del medio natural reclame mis derechos igual que todos ¿no? Igual si todos pataleasemos fuerte se nos oiría mas.

Al final estamos de acuerdo en todo, incluso lo de los Monegros. Yo no voy "per se" pero a veces los cruzo para llegar a otras zonas y me jodería que me quiten esa posibilidad. Respecto a lo del "clima" y demás ya lo he dicho antes: el que inclumpa que pague como ha pasado en los ejemplos recientes que se nombran en este hilo.

Ya lo he contado varias veces creo como me expulsaron vilmente de un foro de aquí de Aragón por protestar por estar compartiendo tracks y organizando kddas con los "vecinos". Curiosamente justo poco después se presentó la GGCC en una de esas kddas (yo no fuí, eh) de secreto (cenaron con ellos en el hotel y vieron "lo que había") y al dia siguiente un grán dispositivo detuvo a todos los participantes. Yo soy el primero en contra de compartir tracks indiscriminadamente y de que se permitan kddas fuera de la ley en este y cualquier otra zona. Pero a los que vamos en grupos pequeños, "a la marcha" y cumpliendo (al menos lo mas posible) la ley, pido que no se nos restringa el paso y se respeten nuestros derechos y libertades ¿Que no me va a oir nadie? pues claro, pero por lo menos digo lo que pienso.



A mí me joden muchas cosa de la vida...te lo puedo asegurar...y lo de menos es que no me pueda meter por un camino en una moto....lo vamos a dejar aquí si te parece....

ranex
26/05/2021, 22:42
QUOTE=barbo7;595488]Poca pasta deja la moto de campo...[/QUOTE]

Eso no es verdad, la moto deja tanto dinero como puede dejar la caza o mas, y no veas como se protege esta.
Y no digamos lo que supone la caza que todos los años hay muertos por disparos accidentales.
La moto de campo da dinero, ponte a sumar ventas de motos, gastos de comida, gasolina con sus respectivos impuestos, reparaciones, alojamientos....
Lo que pasa es que nos repiten ciertos mantras y acabamos comulgando con ruedas de molino.
La caza sin subvención no duraría ni dos dias, y cualquiera se mete con ella. Y no estoy en contra de la caza, es solo como ejemplo de una actividad en el medio rural.

josemari
26/05/2021, 22:57
Os compartí hace unos días los vídeos de Monegros http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38230-TRAIL-TO-MONEGROS

Me sorprendió lo verde que se veía excepto una zona reducida y la cantidad de cultivos que hay... como dice Luismi, quitando de la zona de los tozales, desértico como otros no es.

Que sea Parque Nacional o no, el problema de Monegros es que está lejos.. que no hay nada excepcional para ver/hacer que motive a turismo rural más allá de cruzar largas extensiones de terreno para lo cual lo mejor es un 4c4, bugggy, quad o moto trail.. porque enduro no es..

No hay agua y en verano poca sombra y mucho calor y en invierno mucho frío... en fín , que solo hablo desde mi experiencia en turismo rural, que no le veo atractivo. alguno más que si te viene de paso cruzando por alguna nacional.. entrar con cualquier coche a la zona de los tozales, hacerte unas fotillos y a comer en algún asador de la nacional.

+1
:birra:

josemari
26/05/2021, 22:59
Parque nacional......

Eso son palabras mayores aquí tenéis los 15 parques nacionales a día de hoy. Comparar esos lugares (la mayoría los desconozco) con un hipotetico parque en la comarca de los monegros la cual conozco me parece de chiste. En mi opinión no será nunca parque nacional, igual otro tipo de parque pero nacional....

https://www.sitiosdeespana.es/articulo/los-15-parques-nacionales-de-espana

Aquí lo que ocurre es que hay un grupo de alcaldes que le han declarado la guerra a los vehículos a motor por los caminos de sus municipios sacando ordenanzas que prohíben la circulación en alguno de los casos, pero la señalizacion. brilla por su ausencia así que de poco sirve. Quizá la propuesta de parque no tenga que ver con todo esto, o quizá si...

Aquí la noticia del 2019 cuando un bugi francés se incendió y causo la quema de más de 1.000 ha.


https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/2019/07/25/el-incendio-de-la-sierra-de-alcubierre-que-ha-quemado-1-200-hectareas-en-lecinena-y-perdiguera-ya-esta-controlado-1327082.html




Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Esa es muy posiblemente la causa de todo este follón.

:birra:

barbo7
26/05/2021, 23:01
QUOTE=barbo7;595488]Poca pasta deja la moto de campo...

Eso no es verdad, la moto deja tanto dinero como puede dejar la caza o mas, y no veas como se protege esta.
Y no digamos lo que supone la caza que todos los años hay muertos por disparos accidentales.
La moto de campo da dinero, ponte a sumar ventas de motos, gastos de comida, gasolina con sus respectivos impuestos, reparaciones, alojamientos....
Lo que pasa es que nos repiten ciertos mantras y acabamos comulgando con ruedas de molino.
La caza sin subvención no duraría ni dos dias, y cualquiera se mete con ella. Y no estoy en contra de la caza, es solo como ejemplo de una actividad en el medio rural.[/QUOTE]
No lo se....que viviremos en paises diferentes...

josemari
26/05/2021, 23:04
Si, si ya se que para lo que es el ciudadeano de a pie lo nuestro no le dice nada, que no he nacido ayer, pero eso no quita para que tenga mis opiniones y como usuario del medio natural reclame mis derechos igual que todos ¿no? Igual si todos pataleasemos fuerte se nos oiría mas.

Al final estamos de acuerdo en todo, incluso lo de los Monegros. Yo no voy "per se" pero a veces los cruzo para llegar a otras zonas y me jodería que me quiten esa posibilidad. Respecto a lo del "clima" y demás ya lo he dicho antes: el que inclumpa que pague como ha pasado en los ejemplos recientes que se nombran en este hilo.

Ya lo he contado varias veces creo como me expulsaron vilmente de un foro de aquí de Aragón por protestar por estar compartiendo tracks y organizando kddas con los "vecinos". Curiosamente justo poco después se presentó la GGCC en una de esas kddas (yo no fuí, eh) de secreto (cenaron con ellos en el hotel y vieron "lo que había") y al dia siguiente un grán dispositivo detuvo a todos los participantes. Yo soy el primero en contra de compartir tracks indiscriminadamente y de que se permitan kddas fuera de la ley en este y cualquier otra zona. Pero a los que vamos en grupos pequeños, "a la marcha" y cumpliendo (al menos lo mas posible) la ley, pido que no se nos restringa el paso y se respeten nuestros derechos y libertades ¿Que no me va a oir nadie? pues claro, pero por lo menos digo lo que pienso.



Bien dicho.
:birra:

ranex
26/05/2021, 23:43
No lo se....que viviremos en paises diferentes...

Te aseguro que es asi, puedes consultar el tema de la caza, las subvenciones son publicas.
Ademas, de verdad me descolocais, ¿a vosotros os gusta montar en moto por el campo?, porque no lo parece.

barbo7
27/05/2021, 06:34
Te aseguro que es asi, puedes consultar el tema de la caza, las subvenciones son publicas.
Ademas, de verdad me descolocais, ¿a vosotros os gusta montar en moto por el campo?, porque no lo parece.

Infórmate tu sobre la pasta pública que hay metida en moto GP(y la ruina de los circuitos de velocidad) y demás pruebas que se organizan en España de TT...que si no fuera por las ayudas publicas....no se celebrarian...

barbo7
27/05/2021, 07:22
Amigo Ranex....el vihiculo de campo(especialmente la moto)....vive momentos delicaos...nos guste o no....y no voy a extenderme el porque,que todos lo sabemos...o lo deberiamos de saber.
Si algo me ha enseñao la vida es que hay que saber el terreno que se pisa....y el terreno que pisa la moto de campo es delicadillo y se impone la discreccion...nos guste o no...
Bueno....como ya no trabajo(fijate si soy mayor) me voy a dar una vuelta con la moto....con mucho cuidao que no se me caiga....que aun no le he puesto barras protectoras...:sombrero:...

ranex
27/05/2021, 07:40
Infórmate tu sobre la pasta pública que hay metida en moto GP(y la ruina de los circuitos de velocidad) y demás pruebas que se organizan en España de TT...que si no fuera por las ayudas publicas....no se celebrarian...

¿Y eso que tiene que ver?, hablas de competición, no de una actividad lúdica que no recibe ninguna subvención, como si lo hace la caza, otra actividad ludica que he utilizado para el ejemplo.
La diferencia es que dentro de esa actividad hay dinero a repartir, y en la moto de campo no. Si mañana se subvencionaran lugares para esa actividad y supusiera un buen dinero, ya verías como no habría ningun problema.
Se habla del impacto que las motos tienen en el medio ambiente pero no se habla del impacto de la caza. ¿Es que los cazadores van a pie?, ¿sabéis la gestión que se hace con la introducción de especies y aniquilación de otras para que esa actividad sea posible?.
En fin es una perdida de tiempo pero como en casi todo, que sepais que os estan engañando.

Kique
27/05/2021, 09:24
Las libertades de un individuo,terminan donde empiezan las libertades de los demás....que nos quede claro...Si si ... pero resulta que aquí mis libertades terminan -y demasiado pronto- donde comienzan las de la administración y su afan desmesurado de fagocitar y sancionar por todo.
A ver, de que me vale un parque natural si no puedo pisarlo o disfrutarlo. Evidentemente hace falta un control y uso apropiado, pero....apropiado no es igual a apropiarse. Además de "ciertos" intereses económicos de los adláteres de los de turno.
Por cierto, yo el PN de Doñana que no se me ocurra ni pensar en pisarlo pero la bodeguita y el cortijuelillo del que hacen uso en exclusiva y para su regocijo y vacaciones de determinados individuos...sin problema. Si hubiera algo de vergüenza...

manchi
27/05/2021, 11:30
No sé lo que es,30.000 pesetas?:lol: en serio no se lo que es...

https://www.30mps.com/

barbo7
27/05/2021, 12:17
https://www.30mps.com/

Me parece una iniciativa privada excelente....no lo conocía....evidentemente,ya no es para mí...pero me parece una opción para viajar muy buena...

barbo7
27/05/2021, 12:23
Si si ... pero resulta que aquí mis libertades terminan -y demasiado pronto- donde comienzan las de la administración y su afan desmesurado de fagocitar y sancionar por todo.
A ver, de que me vale un parque natural si no puedo pisarlo o disfrutarlo. Evidentemente hace falta un control y uso apropiado, pero....apropiado no es igual a apropiarse. Además de "ciertos" intereses económicos de los adláteres de los de turno.
Por cierto, yo el PN de Doñana que no se me ocurra ni pensar en pisarlo pero la bodeguita y el cortijuelillo del que hacen uso en exclusiva y para su regocijo y vacaciones de determinados individuos...sin problema. Si hubiera algo de vergüenza...

Amigo Kique,si conoces a algún empresario que quiera comprar Motorland,los dueños estarán encantados de vendérselo a precio de ganga....porque es una puta ruina y no saben qué hacer con el....y no se atreven a cerrarlo...

MONTEOSCURO
27/05/2021, 12:52
Amigo Kique,si conoces a algún empresario que quiera comprar Motorland,los dueños estarán encantados de vendérselo a precio de ganga....porque es una puta ruina y no saben qué hacer con el....y no se atreven a cerrarlo...

Se cerrará, y no tardando mucho.
Nuestros hijos van a ver como las motos van a desaparecer, 30 años des doy

barbo7
27/05/2021, 13:41
Se cerrará, y no tardando mucho.
Nuestros hijos van a ver como las motos van a desaparecer, 30 años des doy

Tu sabes de qué va esto mejor que yo...

barbo7
27/05/2021, 13:44
¿Y eso que tiene que ver?, hablas de competición, no de una actividad lúdica que no recibe ninguna subvención, como si lo hace la caza, otra actividad ludica que he utilizado para el ejemplo.
La diferencia es que dentro de esa actividad hay dinero a repartir, y en la moto de campo no. Si mañana se subvencionaran lugares para esa actividad y supusiera un buen dinero, ya verías como no habría ningun problema.
Se habla del impacto que las motos tienen en el medio ambiente pero no se habla del impacto de la caza. ¿Es que los cazadores van a pie?, ¿sabéis la gestión que se hace con la introducción de especies y aniquilación de otras para que esa actividad sea posible?.
En fin es una perdida de tiempo pero como en casi todo, que sepais que os estan engañando.

Tu sal con la moto discretamente y no te preocupes....

Kique
27/05/2021, 17:30
Esta claro, y cada día más. Todos en casita a ver la tele y el fútbol, encefalograma plano modo on, y que no salga nadie para nada que no sea trabajar.
Menuda tropa nos ha tocado...

MONTEOSCURO
27/05/2021, 17:31
Tu sal con la moto discretamente y no te preocupes....
Hoy en una pista de Bujaraloz ha ardido vehículo, asi que yo si que me preocuparia si, esto va a estar vigilado hasta desde el aire

barbo7
27/05/2021, 20:54
Hoy en una pista de Bujaraloz ha ardido vehículo, asi que yo si que me preocuparia si, esto va a estar vigilado hasta desde el aire

Ranex,no es de Bujaraloz,no jodas :lol:

barbo7
27/05/2021, 21:02
Esta claro, y cada día más. Todos en casita a ver la tele y el fútbol, encefalograma plano modo on, y que no salga nadie para nada que no sea trabajar.
Menuda tropa nos ha tocado...

Pero pagando también para ver el fútbol?

Kique
27/05/2021, 21:36
Pero pagando también para ver el fútbol?No lo dudes. De todas maneras ya hace tiempo que pagamos y bien por tener semejante lujazo en la caja tonta, sintonices o no...

ranex
27/05/2021, 23:46
Ranex,no es de Bujaraloz,no jodas :lol:

No, pero no descartes que un dia queme la moto en mitad de un camino, aunque sea solo por joder.

barbo7
28/05/2021, 06:46
No lo dudes. De todas maneras ya hace tiempo que pagamos y bien por tener semejante lujazo en la caja tonta, sintonices o no...

Ya....como por las motos dos veces,una para hacer el circuito y que se celebré la carrera y otra para verla...

barbo7
28/05/2021, 06:49
No, pero no descartes que un dia queme la moto en mitad de un camino, aunque sea solo por joder.

No la quemes que el único que saldrá jodido serás tú....disfruta de la moto y no te tomes muy a pecho estas cosas....

MONTEOSCURO
28/05/2021, 08:26
Ranex,no es de Bujaraloz,no jodas :lol:

No seas quisquilloso, entre Bujaraloz y Valfarta, han ardido 10 hectáreas, si hace llega a hacer bochorno a tomar por culo, llega hasta la sierra

ranex
28/05/2021, 10:40
No la quemes que el único que saldrá jodido serás tú....disfruta de la moto y no te tomes muy a pecho estas cosas....
Es una broma, pero quiero decir que el hartazgo que produce todo esto es enorme.

luismi07
28/05/2021, 12:03
Estamos exagerando un tanto. Yo llevo saliendo en moto por el campo, desde el 21 Diciembre del 2004 y jamás he tenido un problema con las autoridades en asuntos de rodar por el campo. Y he recorrido ampliamente unas cuantas provincias ( Zaragoza/Huesca/Teruel/Navarra/Logroño/Soria/Tarragona/Lerida/Cuenca/ Andorra ) Y en 4x4 unas cuantas mas..

Y ha sido tanto en grupos pequeños como en quedadas de mas de veinte vehículos. Un poquito de conocimiento y precaución basta.

manchi
04/06/2021, 09:11
Pues parece que no todos los políticos están muy de acuerdo con esto del Parque Nacional:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/06/03/la-diputacion-de-huesca-se-opone-a-un-parque-nacional-en-los-monegros-1497027.html

PITUSO
04/06/2021, 10:34
Pues parece que no todos los políticos están muy de acuerdo con esto del Parque Nacional:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/06/03/la-diputacion-de-huesca-se-opone-a-un-parque-nacional-en-los-monegros-1497027.html
Ostras, no había caído en esto, si hacen parque natural los monegros entonces las tantas veces reivindicadas obras por el pacto del agua serían inviables casi definitivamente...

manchi
06/06/2021, 15:41
Y a ver quien es el listo que pide permisos para una granja, una industria o cualquier otra actividad. Vamos que es una condena a quedarse fuera del progreso para los que aspiran a seguir haciendo sus vidas y sus proyectos.

barbo7
06/06/2021, 15:49
Y a ver quien es el listo que pide permisos para una granja, una industria o cualquier otra actividad. Vamos que es una condena a quedarse fuera del progreso para los que aspiran a seguir haciendo sus vidas y sus proyectos.

Vas a montar tu una granja?

manchi
06/06/2021, 16:43
Con tanta seguridad como que tu vas a escribir algo interesante en el foro.

barbo7
06/06/2021, 16:50
Con tanta seguridad como que tu vas a escribir algo interesante en el foro.

Pues como tú...o acaso crees que dices cosas interesantes?...te lo parecerá a ti..

manchi
06/06/2021, 17:14
:toma:

Ahora puedes besármelo si quieres.

barbo7
06/06/2021, 17:24
Eres un pobre niñato gilipollas...

barbo7
06/06/2021, 17:26
Por eso te echaron del foro de endureros de Aragón....

manchi
06/06/2021, 17:34
¿Te doy lo que estás buscando y encíma te enfurruscuñas? Pobrecico.

barbo7
06/06/2021, 18:21
Si si...como que no te conoce la gente de por aquí....:lol:..

luismi07
07/06/2021, 21:21
No no tiene mucha aceptación la idea.

La DGA se suma al rechazo de los alcaldes al Parque Nacional de las Estepas de Monegros


https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2021/06/07/dga-suma-rechazo-alcaldes-parque-52711944.html

barbo7
08/06/2021, 14:13
Este sábado iré a almorzar con mis primos políticos de los Monegros,haber lo que me cuentan....:lol:..pero ya me lo imagino...:lol:...

josemari
08/06/2021, 17:18
Este sábado iré a almorzar con mis primos políticos de los Monegros,haber lo que me cuentan....:lol:..pero ya me lo imagino...:lol:...

Buff, la cosa debe estar muy chunga, los unos por los otros. Ya contarás como fue el debate y si quedó algo en claro.

:birra:

Carles
09/06/2021, 13:13
No no tiene mucha aceptación la idea.

La DGA se suma al rechazo de los alcaldes al Parque Nacional de las Estepas de Monegros


https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2021/06/07/dga-suma-rechazo-alcaldes-parque-52711944.html

Por un lado que se pueda seguir pasando en moto me parece bien. Por otro convertir desiertos en regadíos dudo que sea muy "ecológico". Miedo me da la protección de la naturaleza en manos de los catedráticos de la universidad del campo.

josemari
09/06/2021, 13:45
Por un lado que se pueda seguir pasando en moto me parece bien. Por otro convertir desiertos en regadíos dudo que sea muy "ecológico". Miedo me da la protección de la naturaleza en manos de los catedráticos de la universidad del campo.

Lo de convertir " estepas " en regadíos no es muy eco-lógico más bien es económico.

:birra:

barbo7
09/06/2021, 20:15
Lo de convertir " estepas " en regadíos no es muy eco-lógico más bien es económico.

:birra:

Naturalmente...y que nadie se mosquee,por muy especial que se crea.
Al habitante monegrino le cae igual de mal el ecologetas que el de la motoreta....Y si hay incidentes en la sierra(estiba dicen ellos)como algún incendio,provocado por algún vehículo deportivo,habrá restricciones para circular por ella.Da igual que hagan un parque o un parquin....eso es lo que hay...

PITUSO
09/06/2021, 22:13
Por un lado que se pueda seguir pasando en moto me parece bien. Por otro convertir desiertos en regadíos dudo que sea muy "ecológico". Miedo me da la protección de la naturaleza en manos de los catedráticos de la universidad del campo.
Donde vas a parar, es mucho más ecológico hacer el trasvase Ebro Segura para regar el desierto de Almería en vez de regar las tierras que hay al lado del río...lo que hay que leer de los catedráticos de ciudad...
Precisamente por gestionar desde las grandes urbes la agricultura y la ganadería están en peligro de muerte.

ranex
09/06/2021, 22:15
Ecologico es que nos fueramos todos a tomar por saco, pero las necesidades y vicios de las personas es lo que tiene, que joden el entorno.

manchi
10/06/2021, 08:08
Ecologico es que nos fueramos todos a tomar por saco, pero las necesidades y vicios de las personas es lo que tiene, que joden el entorno.

Totalmente de acuerdo. El verdadero problema es el ser humano y la superpoblación del planeta, pero eso hoy en día nadie se lo plantea.

Apata
10/06/2021, 08:29
Donde vas a parar es mucho más ecológico hacer el trasvase Ebro Segura para regar el desierto de Almería en vez de regar las tierras que hay al lado del río...lo que hay que leer de los catedráticos de ciudad...
Precisamente por gestionar desde las grandes urbes la agricultura y la ganadería están en peligro de muerte.

Totalmente, el río está tan jodidamente cerca que no sacarían un duro montando la infraestructura necesaria. Mejor trasvasar del Guadalquivir o del Miño, donde va a parar !

mikelttr
14/06/2021, 20:27
Me nuevo bastante por ahí, va a ser una faena.

Apata
14/06/2021, 22:46
Me nuevo bastante por ahí, va a ser una faena.

Pero eso nos pasa a todos en mayor o menor medida, con la sobrepoblación que sufrimos es inevitable. Tu imagina como debe ser la montaña en el área de influencia de un Madrid o un Barcelona .... pues más tarde o más temprano nos irán llegando las restricciones a todos.
Que Monegros no sea Parque en breve, no quita que monten un control semana sí semana también para ahuyentar a los extraños.

Apata
14/06/2021, 22:47
Me nuevo bastante por ahí, va a ser una faena.

Pero eso nos pasa a todos en mayor o menor medida, con la sobrepoblación que sufrimos es inevitable. Tu imagina como debe ser la montaña en el área de influencia de un Madrid o un Barcelona .... pues más tarde o más temprano nos irán llegando las restricciones a todos.
Que Monegros no sea Parque en breve, no quita que monten un control semana sí semana también para ahuyentar a los extraños.

luismi07
14/06/2021, 23:07
Pero eso nos pasa a todos en mayor o menor medida, con la sobrepoblación que sufrimos es inevitable. Tu imagina como debe ser la montaña en el área de influencia de un Madrid o un Barcelona .... pues más tarde o más temprano nos irán llegando las restricciones a todos.
Que Monegros no sea Parque en breve, no quita que monten un control semana sí semana también para ahuyentar a los extraños.


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/199559896_4447868061903471_807447366632565809_n.jp g?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=4f5KvACoqkYAX8JCx-9&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=24d2122086b7c019e269a8220b9f6238&oe=60CC3633

Este sábado rodé por los Monegros. Pistas y algunas carreteras que parecían sendas asfaltadas por lo estrecho que eran. No me crucé con ningún vehículo. Dudo que hubiera un GC en 50 km a la redonda.

Te aseguro que por rodar con cuatro amigos y sin hacer el loco, nadie te va a decir nada.

Apata
14/06/2021, 23:27
Te aseguro que por rodar con cuatro amigos y sin hacer el loco, nadie te va a decir nada.
Es el progreso !!! tarde o temprano nos atrapa a todos.

Carles
15/06/2021, 06:51
No seamos tan pesimistas. El trail está de moda. Es posible que se haga hueco para una práctica más o menos controlada y también que deje de estar de moda. Lo de cargarse el planeta es inevitable.

Apata
15/06/2021, 08:29
Yo lo que veo, es además de que el Trail está de moda y salen motos hasta de debajo de las piedras. Es que por masificación se van protegiendo cada vez más zonas, por lo que la gente se muda hacia otras zonas donde se juntan los lugareños y los espontáneos y así suma y sigue.
Que Monegros es muy amplio y posiblemente no haya tanto problema? pués seguramente, pero si aquello se convierte en una romería ya verás que pronto meten ficha.