PDA

Ver la versión completa : Mi nueva moto



Toni
03/06/2021, 23:02
Qué tal chavales.

Pues finalmente he vendido la 701 y he vuelto a las gordas, con la 701 he disfrutado muchísimo en Offroad y he aprendido muchísimo pero como no hay moto para todo, quería volver a disfrutar de las carreteras y tener una moto más utilizable para todo he tomado esta decisión.

Después de estar un tiempo valorando las distintas opciones, KTM 790 no me gusta nada estéticamente aunque seguro que en campo va mejor, África Twin la probé y no me ha convencido se nota más pesada, Tenere no la he probado ya que quería algo más evolucionado a nivel de electrónica y con más motor.

Y finalmente me he decidido por esta:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210603/b9218a2f779a76e0992261b8bd75b33b.jpg




Triumph TIGER 900 Rally Pro.

Comentaban por ahí que molestaban unos plásticos a la altura de las rodillas, las he quitado dos tornillos y solucionado.

Lo demás ya lo conocéis por las pruebas que habréis leído yo sólo os puedo decir que es una gran moto y divertidisísima !!

La intención es coger más adelante una enduro de segunda mano para no machacar mucho esta en campo pero con esta también. Tengo pensado hacer bastante Offroad aunque más light.

Modificaciones no le voy a hacer muchas, le he puesto de mano estriberas, unas alzas un protector de faro, unas defensas y nada más, realmente la moto viene muy equipada no creo que necesite mucho más.

Bueno pues esto es lo que hay, para estrenarla me voy con unos colegas a hacer un granada-Gijón del que he puesto un post en la zona de crónicas de salidas.

Creo que nos vamos a llevar bien y estar unos años juntos o eso espero...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TronatoR
03/06/2021, 23:31
Enhorabuena, se ve muy guapa

Katana
04/06/2021, 00:42
Vaya viajecito le vas a meter atravesando España por off. Imagino q echaras mucho de menos en ese viaje la 701 aunque dices q luego compraras una enduro. A disfrutar !!

Antonioc
04/06/2021, 03:32
Pues enhorabuena y a disfrutarla. Ya contarás tus impresiones, me encanta la tiger 900.

Carles
04/06/2021, 06:02
Me parece una motaza. Mucha salud para disfrutarla!!!

mugire
04/06/2021, 06:08
preciosa moto, ¡enhorabuena!

jinetenocturno
04/06/2021, 06:41
Muy guapa, a disfrutarla!

josemari
04/06/2021, 06:49
Una muy buena elección, si no la mejor, a disfrutarla.

:birra:

ranex
04/06/2021, 06:55
A mi me parece una motaza, quizas la mas equilibrada del segmento, a disfrutarla.

Tino.
04/06/2021, 07:26
¡Qué casualidad! Ayer mismo vino un amigo al despacho a enseñarme la Tiger que acababa de sacar del concesionario, y es exactamente igual a la tuya. Por un momento he creído que era él y todo.

Felicidades por la adquisición.:ok:

barbo7
04/06/2021, 07:38
Impresionante...a que altura de suelo está el asiento?

NGDakar
04/06/2021, 08:01
Muy chula, enhorabuena!!! y que la disfrutes :sombrero:

Novorider
04/06/2021, 08:06
Muy chula! es bonita y equipada de casa como ninguna!

Aquí en Valencia hay alguna y hace bastante off road sin problemas. Mejor no enmarronarse mucho porque el peso está ahí y se rompen mas cosas y mas caras, pero se puede disfrutar mucho con una moto de 200 por pistas.

Pues darte la enhorabuena!!!

Toni
04/06/2021, 09:22
Gracias chavales, la verdad que estoy encantado con ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
04/06/2021, 09:24
Impresionante...a que altura de suelo está el asiento?

Ni idea, mido 1,80 lo tengo en la posición alta y llego con los dos pues al suelo perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
04/06/2021, 09:24
¡Felicidades! y que la disfrutes muchos km.

rmartito
04/06/2021, 10:24
Enhorabuena y que la disfrutes con salud!!

JRC
04/06/2021, 10:37
Qué tal chavales.

Pues finalmente he vendido la 701 y he vuelto a las gordas, con la 701 he disfrutado muchísimo en Offroad y he aprendido muchísimo pero como no hay moto para todo, quería volver a disfrutar de las carreteras y tener una moto más utilizable para todo he tomado esta decisión.

Después de estar un tiempo valorando las distintas opciones, KTM 790 no me gusta nada estéticamente aunque seguro que en campo va mejor, África Twin la probé y no me ha convencido se nota más pesada, Tenere no la he probado ya que quería algo más evolucionado a nivel de electrónica y con más motor.

Y finalmente me he decidido por esta:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210603/b9218a2f779a76e0992261b8bd75b33b.jpg




Triumph TIGER 900 Rally Pro.

Comentaban por ahí que molestaban unos plásticos a la altura de las rodillas, las he quitado dos tornillos y solucionado.

Lo demás ya lo conocéis por las pruebas que habréis leído yo sólo os puedo decir que es una gran moto y divertidisísima !!

La intención es coger más adelante una enduro de segunda mano para no machacar mucho esta en campo pero con esta también. Tengo pensado hacer bastante Offroad aunque más light.

Modificaciones no le voy a hacer muchas, le he puesto de mano estriberas, unas alzas un protector de faro, unas defensas y nada más, realmente la moto viene muy equipada no creo que necesite mucho más.

Bueno pues esto es lo que hay, para estrenarla me voy con unos colegas a hacer un granada-Gijón del que he puesto un post en la zona de crónicas de salidas.

Creo que nos vamos a llevar bien y estar unos años juntos o eso espero...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buena eleccion, que te voy a contar si yo llevo casi un año con una.
Tambien llevo esas barras pero en blanco, ademas le he añadido el cubrecarter.
De cara a hacer algo de campo con ella...
Yo he puesto cubremanetas Evotech, pero los barkbusters tipicos tambien son buena opcion.
Suspensiones, mete los ajustes del manual que pone para offroad, precarga delante a tope y los hidrahulicos como dice, en carretera puedes cerrar la compresion al gusto y dejar todo lo demas igual que en offroad. Para detras el manual dice que la precarga detras al minimo, yo asi, hago topes en los saltos y peso solo 70kg, asi que llevo la precarga como a un 25%, el rebote al gusto.
Ruedas, las que llevas van mejor de lo que parece para terreno duro y seco, pero evidentemente para esa moto hay que poner algo mas serio, yo llevo AX41 que son de lo mejor salvo por que son ruidosas y se gastan rapido, tal vez anakee wild sea mejor opcion y incluso trailmax mission.
respecto a la electronica yo en campo suelo llevar solo el ABS delante, sin control, de traccion, pero eso ya por gustos, ya iras viendo si te gusta el control de traccion o no.

Y luego esta lo de reprogramarla que es una gran mejora por muy poco dinero.

Montiel
04/06/2021, 11:05
A disfrutarla que bonita es

Alberxr
04/06/2021, 13:17
Enhorabuena, la vas a disfrutar a tope con esa ruta Granada- Gijón, va a ser un buen test para la moto, ya nos contaras

sainx
04/06/2021, 14:14
Enhorabuena por la compra!! disfrútala como se merece :salida:

Toni
04/06/2021, 14:17
Enhorabuena, la vas a disfrutar a tope con esa ruta Granada- Gijón, va a ser un buen test para la moto, ya nos contaras

Gracias Alberto, ahí espero tenerla ya más por la mano y contaré también los defectos que le encuentro, con ganas ya de compartir salida contigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
04/06/2021, 14:19
Buena eleccion, que te voy a contar si yo llevo casi un año con una.
Tambien llevo esas barras pero en blanco, ademas le he añadido el cubrecarter.
De cara a hacer algo de campo con ella...
Yo he puesto cubremanetas Evotech, pero los barkbusters tipicos tambien son buena opcion.
Suspensiones, mete los ajustes del manual que pone para offroad, precarga delante a tope y los hidrahulicos como dice, en carretera puedes cerrar la compresion al gusto y dejar todo lo demas igual que en offroad. Para detras el manual dice que la precarga detras al minimo, yo asi, hago topes en los saltos y peso solo 70kg, asi que llevo la precarga como a un 25%, el rebote al gusto.
Ruedas, las que llevas van mejor de lo que parece para terreno duro y seco, pero evidentemente para esa moto hay que poner algo mas serio, yo llevo AX41 que son de lo mejor salvo por que son ruidosas y se gastan rapido, tal vez anakee wild sea mejor opcion y incluso trailmax mission.
respecto a la electronica yo en campo suelo llevar solo el ABS delante, sin control, de traccion, pero eso ya por gustos, ya iras viendo si te gusta el control de traccion o no.

Y luego esta lo de reprogramarla que es una gran mejora por muy poco dinero.

Muchas gracias tío, precisamente en lunes tengo cambio de aceite y vamos a ajustar las suspensiones ya para un uso offroad que es donde quiero que funcionen bien, me sirve muchísimo tus indicaciones.

Neumáticos voy a montar en Granada para subir TKC80, no me gustan mucho pero parece ser que hay problemas de abastecimiento.

El control de tracción no me gusta, lo he probado y no deja hacer así que lo quitaré todo y dejaré el abs delante.

El tema de reprogramar algo he leído, no lo descarto, coméntame un poco en qué consiste y tus sensaciones si me haces el favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
04/06/2021, 14:26
Muy chula! es bonita y equipada de casa como ninguna!

Aquí en Valencia hay alguna y hace bastante off road sin problemas. Mejor no enmarronarse mucho porque el peso está ahí y se rompen mas cosas y mas caras, pero se puede disfrutar mucho con una moto de 200 por pistas.

Pues darte la enhorabuena!!!

Gracias Novo, he disfrutado mucho con las otras maxis que he tenido y esa es la intención sin llegar a joderla mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
04/06/2021, 14:38
Muy guapa, siempre me han gustado esas tiger. Aunque para mi son muy grandes.

Pepe palotes
04/06/2021, 14:44
Muy chula la moto. Disfrútala con salud

KarlMars
04/06/2021, 15:50
Preciosa moto... enhorabuena y que la disfrutes!!!
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

naske
04/06/2021, 16:40
Enhorabuena por la elección, gran moto.
Yo es la segunda que tengo, a la primera le hice 120 y esta ya lleva 106. El único problema con la primera el motor de arranque por lo demás encantado con ella, no hago hard trail pero se apaña muy bien por caminos y se pueden hacer buenos viajes por carretera. Tengo que probar algún día el nuevo motor a ver que tal va, pero hablan muy bien.

https://i.postimg.cc/GmfzLdgD/IMG-2889.jpg
https://i.postimg.cc/JhBxtvS2/IMG-3754.jpg

Carlos75
04/06/2021, 17:46
Una moto diferente y con mucho potencial. Además es bonita y una delicia de motor. Obviamente el peso de las gordas esta ahí.

Ya irás contando y sobre todo, disfrutándola :ok:

Toni
04/06/2021, 22:37
Gracias a todos va muy bien hoy me he hecho 200 kms de carretera y mañana campo, las gordas son tan polivalentes que asumes ese peso extra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Josezgz
05/06/2021, 08:40
Impresionante...a que altura de suelo está el asiento?

La altura del asiento entre 850 posición baja y 870 alta, hay un asiento bajo que lo reduce 2 cms

Josezgz
05/06/2021, 08:43
Muy bonita esa Tiger Rally Pro disfrútala, como me gusta ver Triumphs por el foro :plasplas:

Toni
05/06/2021, 10:37
Muy bonita esa Tiger Rally Pro disfrútala, como me gusta ver Triumphs por el foro :plasplas:

Gracias José


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
05/06/2021, 10:38
Llego con los dos pues prácticamente en plano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
05/06/2021, 14:18
Llego con los dos pues prácticamente en plano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni, dices que llegas con ambas plantas pero ¿que tal lo ves a la hora de remar con ella?. Te lo comento porque con mi AT1000, al igual que tu, llego sin casi problemas con las plantas, y las maniobras sobre suelo plano, en parado, las resuelvo bastante bien, aun estando cargada, pero en el monte las cosas son bien distintas. Curiosamente la TA700 compartía la altura de asiento (en posicion baja el de la AT) pero con aquella remabas sin problemas. Ponerse a dar la vuelta cuando te has colado de camino, pasa de ser un mero tramite a liada, por eso te lo pregunto.

Toni
06/06/2021, 00:46
La diferencia que notas en parado son los 40 kg que hay de diferencia entre las dos y esos en parado se notan mucho.

Yo con esta me arreglo bastante bien aunque intento buscarme la vida y ayudarme de algún talud para columpiarla no dejan de ser 215kg en orden de marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gorila
06/06/2021, 10:49
No es nada. Mejorarás la musculación de las piernas. Pensemos en positivo... felicidades por la burra. Son motos profident. Te hacen enseñar los dientes con la sonrisa

Manuelcho
06/06/2021, 22:54
Toni, enhorabuena por la nueva adquisición, aunque yo voy en sentido contrario, cada vez mas ligera. Que la disfrutes y estoy atento a la crónica ¡¡

Toni
07/06/2021, 09:50
Gracias, he ganado unos cuantos kilos [emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JRC
07/06/2021, 17:18
Muchas gracias tío, precisamente en lunes tengo cambio de aceite y vamos a ajustar las suspensiones ya para un uso offroad que es donde quiero que funcionen bien, me sirve muchísimo tus indicaciones.

Neumáticos voy a montar en Granada para subir TKC80, no me gustan mucho pero parece ser que hay problemas de abastecimiento.

El control de tracción no me gusta, lo he probado y no deja hacer así que lo quitaré todo y dejaré el abs delante.

El tema de reprogramar algo he leído, no lo descarto, coméntame un poco en qué consiste y tus sensaciones si me haces el favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de reprogramar, te podria hablar largo y tendido pero te hago un resumen y te paso los videos de mi colega DBLACKRIDER que es con quien he estado haciendo todo lo de la repro y el se ha currado unos buenos videos explicandolo. Basicamente, se igualan las tablas de los tres cilindros porque de serie son algo diferente imagino que para acentuar el caracter bicilindrico pero igualandola el motor va mas fino, tambien se enrriquece mezcla en general(de 14,7 a 13) para ganar rendimiento, contundencia y suavidad a bajas vueltas y punta de gas, y por ultimo se quita una limitacion que lleva de serie para que no se pase de 95CV, dicha limitacion la hace cerrando las mariposas a partir de 7500rpm, asi que digamos que se deslimita en altas y la cifra se queda en unos 109CV que ha dado en alguna lanzada en banco, aunque lo de las lanzadas en banco tiene su miga, estoy hasta la polla de pasarla por banco y encontrarme cosas raras como que a partir de 190Km/h limita progresivamente la potencia, imagino que para no ponerse a 240km/h

https://www.youtube.com/watch?v=7laroMlBChM&list=PLLdQIV8gPFubXgLMjTPk3KoJZm2cNobGK

barbo7
07/06/2021, 18:08
Joder muy profesional tu amigo...vaya nivel...eso es saber toquetear...:lol:

waladillo
08/06/2021, 08:49
Enhorabuena y a disfrutarla, tiene una pintaza.

Carlosm3
08/06/2021, 10:34
preciosa a disfrutarla .
me asalta la duda , que diferencia hay entre la Rally y Rally pro ????