PDA

Ver la versión completa : motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate



motranqui
14/06/2021, 14:42
A raiz de lo que se está hablando en las últimas páginas del hilo de la AJP quiero abrir este "debate" para saber vuestra opinión.

LLevo más de 30 años haciendo trail y llevo más de 30 años por tanto de caminos, pistas y senderos. Mi primera moto trail fue una Cagiva T4350 de 25CV. Luego tuve una DRZ400S, una Teneré 660Z y ahora una husqvarna TE630 (esta última sin duda la más cañera de todas)

Pues bien, mi opinión tras tantos años y siempre desde el punto de vista de un uso de trailero aficionado puedo decir que ninguno de los cuatro motores me supone una diferencia importante a la hora de disfrutar de las rutas. Entiendo que, igual que freir dos huevos no tiene más misterio que tener una sartén, aceite caliente (y los dos huevos) considero que nuestra afición, a la hora de ir por caminos pistas y senderos en plan aficionado tampoco tiene mayor misterio y no hace mucha más falta que (hablando del motor) un motor que tenga un par relativamente lineal y que aguante algún calentón. Insisto, estoy hablando de TRAIL aficionado, no de enduro extremo competitivo o MX

Es por eso que ahora os pregunto, al margen de leyes medioambientales y consumos más reducidos, cómo veis ese motor MODERNO del año 2040 con el que rutas por esos mismos senderos, caminos y pistas de siempre se convierta en "tal experiencia" que los motores actuales (o de hace 20 años) nos resulten un asco en comparación.

A ver, qué tendría ese motor que le haga tan especial y que no tienen los de ahora :)

barbo7
14/06/2021, 14:57
Joder Motranqui...que cabeza tienes....:lol:..2040 :lol:
Donde estaré yo en el 2040....:lol:...pero el motor eléctrico y su"ruido"será el gran aliado de la moto de campo...

rmartito
14/06/2021, 15:01
Quizás si cabría matizar un pelin la orografía.
Yo haría 2 grandes bloques.

Orografía llana, de terrenos despejados y pistas rápidas, como son las 2 Castillas.

Orogradia más retorcida y sinuosa, más rocosa, más lent, pistas más estrechas y escarpadas, como pueda se la cornisa cantábrica o cualquier zona de sierra.

En ambos casos yo soy partidario de motores percherones. Más voluntariosos que potentes y rabiosos.
Primar la buena tracción sobre la portencia máxima.
Que sean usables y con buena dosis de par al menos desde 2.000-2.500 rpm, y que den lo mejor de 4 a 6.000 rpm

Siempre monos (hablando como hablas de trail camperas)

En el primer caso creo que 400 a 650cc con 35-60CV

el segundo caso 250-500cc con 25 a 45CV

rmartito
14/06/2021, 15:10
PD: Fijate que como sabes antes tenía una TE630 con la que disfrutaba mucho pero siempre me pedía más... intentar ir algo más rápido, algo más preciso,... invitaba a mejorar tu pilotaje, y precisamente te hacía disfrutar sobre todo eso, el factor pilotaje.

Ahora, con una moto mucho menos potente, con peores cotas y datos, peor chasis y componentes, en definitiva, una moto "peor", pero que tiene un carácter que lo que hace es que prestes más atención al entorno, paisaje, olores, fauna, flora,... pues bien, el fin de semana pasado paré a ver un escarabajo rinoceronte (o san juanero enorme) que se cruzó delante de mí (con la 630 ni le hubiese visto jaja), paré en una laguna a ver unos ánades, paré a ver una familia de 12-14 abutardas,... bien, pues después del rollo, el caso es que me descubrí a mí mismo pensando en lo bonito que sería llevar una moto eléctrica para poder "molestar" menos y a la vez facilitar que te dejen acercarte más a verlos...

Hace unos años (o meses?) hubiese echando pestes de ella... ahora le veo su punto en según qué uso, que entorno y un intereses.

Martiano71
14/06/2021, 15:17
Hola por alusiones a lo de motor viejo/nuevo, si me permites contestar y trasladar mi opinión

Llevo la tira de años también en moto campo exclusivamente, nunca o muy poca carretera ni grandes viajes por ella, casi 30 años también dando motazos...tengo hoy 49 años, creo que son 46 motos, hubo momentos en que tenía en casa hasta cuatro trail, usé y disfruté de todas las marcas y modelos (espero seguir así lo menos 50 años más), por ejemplo HONDAS AT (2), HONDA XR 650 R, TRANSALP, BMW GS/GSA varias(3) con bóxer tradicional, con doble árbol y hasta de agua puaggggg, BMW g 450 x puaggggg, KTM 300, 450, 530, 640, 950,990, YAMAHAS XT 600, WR 450, T660, ST750, T7, HUSQVARNAS CASI TODAS, HUSABERG 450, SUZUKI DR E , y un montón más que me da pereza recordar. Sólo sé que no sé andar en moto o al menos con la destreza que sería normal después de tantos años, cada vez voy peor porque la cabeza está mejor creo..... pero tengo claro que mi motor ideal para una trail debe ser BI a ser posible en V, con tacto de motor muy bien sincronizado y ajustado, lo que antes se decía fino, con muchísimo par y alojado en un conjunto de 160/170 kg de moto, con más menos 50 cv de potencia, no hace falta más para el campo. Por ahora la única que se ha acercado un poco a mi concepto de moto soñada es la Teneré 700 ( con la que llevo ya casi 2 años y casi 20000 km de sólo campo, algo nunca visto en mí y que a toda mi gente sorprende ), pero a la que le sobran al menos 30 kg para ponerla en un altar. Así que ojalá pueda seguir esperando mi unicornio ideal....una AJP PR7 BI????

Carles
14/06/2021, 15:17
Para off y usuario normalito enseguida se llega a unos mínimos. Los pros son los que topan con los límites.

rmartito
14/06/2021, 15:41
En campo no se me ocurre ninguna circunstancia que requiera más de 50CV
Y lo tosco de un mono (ojo que los hay bien finos) queda diluido entre baches, traqueteos y pedradas... por lo que hay que ser muy fino (tu, no el motor) para achacar el empaste saltado a las vibraciones del mono, y no a las del camino.

Por lo que sí Martiano71 cree que su destreza va a menos, pero necesita un bi, mi destreza sí que debe estar ya en números rojos.

ranex
14/06/2021, 15:55
Yo pienso que un motor electrico debe ser la leche en campo, suave, dosificable y brutal si quieres.
Para mi el motor electrico es otro mundo.
Si hablamos de un motor de explosion, como ha dicho Marriano, un bi, aunque sea en linea, me da igual, de 40 cv para arriba y unos 160 kilos, seria perfecto.
En el primer caso aun estamos lejos, pero en el segundo podrian hacerla mañana.

Montiel
14/06/2021, 16:23
Con esas cifras lo más cerca que hay es la kle500

Novorider
14/06/2021, 16:25
Pues volvemos a lo de siempre.. pero venga.. yo quiero una bi pero en una moto similar a las últimas KTM 640 adventure
https://s3.amazonaws.com/advrider-photobucket-images/images/d/desmonc_adv2.jpg

rmartito
14/06/2021, 17:34
Pregunto desde la ignorancia... que os aporta un bi en una trail CUANDO LA USAS EN CAMPO, como es el motivo de la apertura del hilo.

Trencaterros
14/06/2021, 19:03
Me quedo con un mono gordo de 650 o más, que gire redondo a 1500rpm o menos y empuje lineal y con patada desde ahi a... Bueno, antes habia dicho a los 50cv, pero creo que si diera 60 o más, no me iba a quejar. En pistas rapidas o con buen firme, ese tiron final se nota y cuando te asilvestras un poco y las gomas pasan a durar la mitad, también lo disfrutas. No tengo pericia para gobernar con soltura el plus de potencia y peso que supone una bi. Aunque me la quedaria solo por el sonido.

Siempre montado en un chasis noble, ligero y con buenas suspensiones.

ernestoruiz
14/06/2021, 19:13
Buff.
Otro hilo interminable, me temo.
Voy enfriando cerveza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
14/06/2021, 19:21
No hay moto para todo y depende tanto del indio y de lo que pretendas hacer. Hay quien valora poder hacer grandes viajes otros solo la usamos para los tramos cortos.
Yo solo decir que si siguieran vendiéndolas aquí, volvería a comprar la DRZ.

ranex
14/06/2021, 19:42
Pregunto desde la ignorancia... que os aporta un bi en una trail CUANDO LA USAS EN CAMPO, como es el motivo de la apertura del hilo.

Suavidad en carretera, nada mas. En campo me da igual pq soy un zote y ni me aporta ni me quita.

Vacadia
14/06/2021, 19:48
Martiano, has probado la Aprilia 550 rxv o la 450? es que descrites tu moto ideal, más o menos.
Siempre me he quedado con las ganas de probarla.
Lástima que duraron tan poco en el mercado.

rmartito
14/06/2021, 19:53
Suavidad en carretera, nada mas. En campo me da igual pq soy un zote y ni me aporta ni me quita.

Claro, claro. Igual que la comodidad y agrado de rodar a altas rpm. Que cuando quieres hacer cruceros medio-altos, por mucho desarrollo que mueva un mono estaríamos hablando de >5.000 rpm

Pero como el hilo se hablaba de una trail para uso campero, no terminaba de ver las virtudes de un bi PARA USO EN CAMPO.

rmartito
14/06/2021, 19:55
Martiano, has probado la Aprilia 550 rxv o la 450? es que descrites tu moto ideal, más o menos.
Siempre me he quedado con las ganas de probarla.
Lástima que duraron tan poco en el mercado.

Duraron poco en el mercado y las que se vendieron duraron poco en la calle... Porque de diabilidad andaban regular tirando a mal...

Martiano71
14/06/2021, 20:06
Pregunto desde la ignorancia... que os aporta un bi en una trail CUANDO LA USAS EN CAMPO, como es el motivo de la apertura del hilo.
A mí me gusta más un bi en el campo por el tacto fino, pero sobre todo porque son más dosificables, en una derrapada por ejemplo puedes estar más rato a puño y con más control sobre la rueda trasera. Se que el post es para uso trail y seguro que algo decís , pero trail cruzando motos también se hace. En mi zona los monos se usan más en baja cilindrada y para enduro peleón, para trail pistero o cañero la mayoría vamos con bi. Excepto los mixto lobos tipo 690 o 701 que son raza aparte jajajjaja

Martiano71
14/06/2021, 20:11
Suavidad en carretera, nada mas. En campo me da igual pq soy un zote y ni me aporta ni me quita.
Pues sí es verdad, por desgracia las que he visto estaban en quirófano siempre.

ranex
14/06/2021, 20:22
Claro, claro. Igual que la comodidad y agrado de rodar a altas rpm. Que cuando quieres hacer cruceros medio-altos, por mucho desarrollo que mueva un mono estaríamos hablando de >5.000 rpm

Pero como el hilo se hablaba de una trail para uso campero, no terminaba de ver las virtudes de un bi PARA USO EN CAMPO.

Pues eso para uso en campo, ¿es que no se puede hacer campo con un bi?, ahora me entero.
Un bi pequeño que no se pasara de peso seria lo mejor sin duda.

Martiano71
14/06/2021, 20:27
Os imagináis una actual Honda CRF rally, la 250, sin tocar estética, pero con el bi CB 500 x ???? Le como la boca al japonés que la haga!!!

ranex
14/06/2021, 20:39
Jajajajajajaja

conejilope
14/06/2021, 20:45
Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….

mugire
14/06/2021, 20:59
Os imagináis una actual Honda CRF rally, la 250, sin tocar estética, pero con el bi CB 500 x ???? Le como la boca al japonés que la haga!!!
https://1.bp.blogspot.com/-Li7XQLdNxU8/YMezBtAXYZI/AAAAAAAAC5Q/1M9e7S04fhItv9TAHBZKnlCEv3JAdVIZwCLcBGAsYHQ/w640-h382/Cb500X%2Badventure.jpg

No es exactamente lo que pides. aunque comparte suspensiones y ruedas con la CRF450L (varian en el lanzamiento de las horquillas); mientras que sus cotas de altura asiuento y libre son practicamente identicas a las de las Tenere 700 y siendo bastante mas corta de distancia entre ejes que la Yamaha.

A_ekis
14/06/2021, 21:10
Una xr650r con arranque eléctrico más capacidad de depósito inyección y frenos modernos.

Si quieres que no toquen el chasis ni las suspensiones.


P.d:. He tenido dos rxv 550 y tienen una mala fama en mi opinión no merecida, eso sí, ese motor para trail... Habría que modificarlo bastante con más masas rotantes, menos compresión y menor cruce de válvulas, por que de serie es un misil tierra-tierra (si tenéis ocasión, por favor probad a acelerar fuerte saliendo de curva... )

faca
14/06/2021, 21:10
Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….Pues no vas mal encaminado....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ranex
14/06/2021, 22:30
A mi el monocilindrico gordo me encanta, para mi es adictivo, su par, sus traqueteos, sus pedorretas al reducir....
Pero el problema que tiene es que son motores que en grandes tiradas cansan, vibran mucho.
El bi echas un dia entero sobre la moto y no cansa tanto.
Yo he hecho rutas de varios dias en un mono y he acabado hecho mierda, y las haces en un bi y son mucho mas agradecidos.
Tambien influye el hecho que las trail camperas casi siempre han sido monos y las bi mas ruteras.
Pero repito un bi de 400 con sus 40 cv bien puestos, ojo.

Antonioc
14/06/2021, 23:10
Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….

Apoyo la moción. La verdad, para trail campero yo prefiero mono. Y habiendo tenido varias 650 y una 350, la verdad es que un 450-500 tiene más alegría que el pucherón y me gusta más. Teniendo bajos más que suficientes, en medios y altos me parecen más excitantes. Además en conjunto saldría una moto bastante ligera. Una 450-500 adventure con estética similar a la 640 sería la leche.

Saludos.

JOE VESPINO
15/06/2021, 08:07
Creo que este tema es campo abonado a lugares comunes y prejuicios varios. No soy ningun pro precisamente, mas bien todo lo contrario, solo tengo experiencia comparativa en monocilindricos y de las pocas que he tenido, con ninguna moto me he divertido tanto en el campo como con mi ex exc400r que responde al tipico esquema de motor de carrera corta con bajos discretos y una estirada alegre, poca retención, en pistas rapidas nada mas divertido que ir subiendo marchas entre curva y curva, y en zonas lentas complicadas perfecta pues abajo empuja moderadamente para su cilindrada, por lo que no te compromete en charcos y roderas, cansa poco, tracciona siempre, no gasta ruedas ni transmisión en exceso, etc.

Me parecia ideal, al menos para el tipo de rutas del norte. Quizás en zonas mas secas y orografias mas suaves, el tema sea mas discutible.

Los motores "cuadrados" que tanto predicamento tienen por aqui y que ya he tenido alguno (entre otras wr450f, domi650, tt600, teneré660...) estoy de acuerdo en que son mas faciles de llevar a baja velocidad pero me parecen mucho mas toscos, retienen mucho que es lo que menos me gusta de todo, y, al contrario de lo que suele opinarse, en situaciones delicadas (subidas con barro, piedra mojada etc) son mas complicados de gestionar la tracción, cansan mas, gastan mas rueda y kits de tranmsiión.

En bicilindricos, apenas tengo experiencia mas alla de mi 990 cuyo motor es adictivo en carretera pero un autentico coñazo en campo, es para ir a saco paco. A poca velocidad tironea y es muy brusco.

En fin, de todo tiene que haber en la vida del señor, pero a mi me parece que es como la tipica discusión de barra de bar: nunca falta el cuñado de turno afirmando que su 2.0 tdi es la quinta esencia del automovilismo. Yo prefiero un buen gasolina atmosferico L6 y si es posible un V8 (..que ya ni se fabrican por la m.. de normas anticontaminación).

javierTudela
15/06/2021, 09:31
Creo que este tema es campo abonado a lugares comunes y prejuicios varios. No soy ningun pro precisamente, mas bien todo lo contrario, solo tengo experiencia comparativa en monocilindricos y de las pocas que he tenido, con ninguna moto me he divertido tanto en el campo como con mi ex exc400r que responde al tipico esquema de motor de carrera corta con bajos discretos y una estirada alegre, poca retención, en pistas rapidas nada mas divertido que ir subiendo marchas entre curva y curva, y en zonas lentas complicadas perfecta pues abajo empuja moderadamente para su cilindrada, por lo que no te compromete en charcos y roderas, cansa poco, tracciona siempre, no gasta ruedas ni transmisión en exceso, etc.

Me parecia ideal, al menos para el tipo de rutas del norte. Quizás en zonas mas secas y orografias mas suaves, el tema sea mas discutible.

Los motores "cuadrados" que tanto predicamento tienen por aqui y que ya he tenido alguno (entre otras wr450f, domi650, tt600, teneré660...) estoy de acuerdo en que son mas faciles de llevar a baja velocidad pero me parecen mucho mas toscos, retienen mucho que es lo que menos me gusta de todo, y, al contrario de lo que suele opinarse, en situaciones delicadas (subidas con barro, piedra mojada etc) son mas complicados de gestionar la tracción, cansan mas, gastan mas rueda y kits de tranmsiión.

En bicilindricos, apenas tengo experiencia mas alla de mi 990 que es adictiva en carretera pero un autentico coñazo en campo.

En fin, de todo tiene que haber en la vida del señor, pero a mi me parece que es como la tipica discusión de barra de bar: nunca falta el cuñado de turno afirmando que su 2.0 tdi es la quinta esencia del automovilismo. Yo prefiero un buen gasolina atmosferico L6 y si es posible un V8 (..que ya ni se fabrican por la m.. de normas anticontaminación).

+1

A_ekis
15/06/2021, 09:55
Pues yo no estoy de acuerdo Joe, almenos no en mi experiencia.

Los motores como el de las exc, con carrera corta tienen pocos bajos, si pero están deseando dispararse de vueltas y por regla general cuentan con poco peso en el cigüeñal.

A mi me resulta mucho más fácil de gestionar abajo uno con carrera larga, y es mucho más sencillo gestionar la tracción, ya que cuando la pierdes es mucho más sencillo volverla a encontrar, con los otros una vez que empieza a patinar vas algo más vendido, y encima te toca jugar con el embrague mucho mas.por qué el motor tiende a dispararse de vueltas con más facilidad. (Subir manteniendo el gas con una xr650r por sitios rotos lo hace hasta un niño de dos años y sin necesidad de usar embrague)

Trencaterros
15/06/2021, 09:59
A ver, el motor de la EXC 400 R tiene chica en todo el rango de revolucions y encima no cansa como una 450. Para mi es un motor cojonuo para Trail y Enduro.

Al final el funcionamento del motor tiene que ir acomoasado con cambio, embrague y por supuesto, chasis.

Y cada marca aporta sus soluciones.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Antonio69
15/06/2021, 10:34
A ver si me podéis iluminar un poco. Yo soy fan de los mono gordos, he tenido dos trail bi (transalp 650 y 950adv) y para MI trail, me gusta más el mono. De menos de 600cc sólo probé la drz 400 y no me entusiasmó demasiado, le faltaba. ¿Hay diferencia entre éste motor y el 400 de KTM?, ¿Tanta diferencia hay entre un 400 y un 450?.

Apata
15/06/2021, 11:30
A ver si me podéis iluminar un poco. Yo soy fan de los mono gordos, he tenido dos trail bi (transalp 650 y 950adv) y para MI trail, me gusta más el mono. De menos de 600cc sólo probé la drz 400 y no me entusiasmó demasiado, le faltaba. ¿Hay diferencia entre éste motor y el 400 de KTM?, ¿Tanta diferencia hay entre un 400 y un 450?.

Entre la DRZ y la KTM 400, la facilidad de subir de rpm de la KTM y la menor talla en general la hace mucho más ligera y ágil. En zonas complejas también ayuda más por lo mismo, moto más pequeña, más ligera, con menos par de arranque suele escarbar menos.
Entre KTM 400/450 es parecido a lo que ocurre con las 2 tiempos entre 250/300 pero a la inversa. La 400 tiene suficiente par pero en altos no es tan explosiva, la 450 cuando se cabrea tira con ganas de ti, la 400 es más civilizada.

JOE VESPINO
15/06/2021, 11:43
+1, añado que he compartido muchas rutas con DRZ tanto la E como la S, en potencia bruta (en carretera, acelerando y adelantamientos etc) andan muy a la par, de hecho las dos andan por los 40 caballos (43 hps la ktm), mas ratonera y ligera la ktm y la petazeta mas estable y comoda.

Montiel
15/06/2021, 13:21
+1, añado que he compartido muchas rutas con DRZ tanto la E como la S, en potencia bruta (en carretera, acelerando y adelantamientos etc) andan muy a la par, de hecho las dos andan por los 40 caballos (43 hps la ktm), mas ratonera y ligera la ktm y la petazeta mas estable y comoda.

Y que la KTM en sitios complicado gira poco cómo te tengas que dar la vuelta jodido y en la drz-e lo peor el ruido del escape

luismi07
15/06/2021, 13:36
Para mi estilo de conducción y habilidades lo que mas aprecio de la DRZ es que es un tractor desde abajo del todo. Puedes ir muy despacio eligiendo trazado sin necesidad de tener que acelerar a tope para que suba y no tener que ir desbocado.
Algo menos de peso y un poco mejor los frenos ya sería la leche.

Antonio69
15/06/2021, 14:49
Apata y Joe, gracias por la aclaración. La única "pega" que le veo a esas virtudes de una 400 es que con el incremento de peso al trailizar la moto es que se perdería ligereza.
Luismi, lo mismo que comentas de tu drz es lo que me pasa a mí con mi 660, me enamora el tacto del motor en bajos-medios y cómo puedo ir casi parado en 2ª sin tocar embrague y sacarla a golpe de gas.

Trencaterros
15/06/2021, 14:52
Apata y Joe, gracias por la aclaración. La única "pega" que le veo a esas virtudes de una 400 es que con el incremento de peso al trailizar la moto es que se perdería ligereza.
Luismi, lo mismo que comentas de tu drz es lo que me pasa a mí con mi 660, me enamora el tacto del motor en bajos-medios y cómo puedo ir casi parado en 2ª sin tocar embrague y sacarla a golpe de gas.Que entiendes por trailizar?
Mi hermano riene una con deposito de 13 ltr y desarrollo largo y lo unico que Le hauria falta és si acaso meter una parrilla para cargar "algo".

Si se pensa en meter maletas o protección aerodinàmica estamos errando de moto.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Tino.
15/06/2021, 15:05
+1, añado que he compartido muchas rutas con DRZ tanto la E como la S, en potencia bruta (en carretera, acelerando y adelantamientos etc) andan muy a la par, de hecho las dos andan por los 40 caballos (43 hps la ktm), mas ratonera y ligera la ktm y la petazeta mas estable y comoda.
Recuerdo haber leído en una revista sobre la potencia máxima de las DRZ. A la S le sacaban 36cv escasos. Mientras que para la E fueron 38cv y pico. Muy lejos de los bueno 44cv que daba la EXC400. Conozco bien los tres modelos y realmente no son comparables; como dice Joe la KTM en una enduro pura sangre. Y las dos Sussies participan en divisiones distintas

PITUSO
15/06/2021, 15:20
Para mi una excelente opción sería la SWM dual 650, lo único que no entiendo es de donde sale el sobrepeso que declara.

https://i.ibb.co/fp67kHj/SUPERDUAL-X-4-removebg-1.png (https://ibb.co/Xs0T7tc)

rmartito
15/06/2021, 16:15
Ya que ponemos ejemplos de motos, y no tipos de motores, para mi, para uso CAMPERO como decia el hilo estarían....

Uso 100% off zonas retorcidas, lentas, WR250R, RS300R, cosas así.

Uso 100% off zonas más amplias y rápidas, WR45OR, RS500R, o hasta una AJP PR7, la cual aceptaría de muy buen grado un uso 80/20 ó 70/30

Ya si metemos uso mixto on/off, la T7

JOE VESPINO
15/06/2021, 16:32
+1, con un deposito acerbis de 13 litros, unas alforjas laterales y piñon de 14 al fin del mundo

Ojo, hay dos modelos EXC400, modelo hasta 2007 y luego modelo 2009-2011, la primera es motor mas cuadrado, fiable y con bajos, aunque chasis mas puñetero; la 2009-2011 es motor mas crossero (a la que yo me refería) pero chasis mas estable. Con ninguna de las dos te van a faltar bajos y cualquiera de las dos te dará la sensación de que responde gas mucho mejor que la DRZ (por la bomba de aceleración, la potencia real es similar). Mucho mas precisa que la DRZ pero ojo, esta mucho mas comoda de suspensiones, pero mucho mas -se nota en rutas largas-, se deja conducir sentada un poco más, la ktm una bajada tecnica o la haces de pie o te vas al suelo.

motranqui
15/06/2021, 16:36
mi motor ideal para una trail debe ser BI a ser posible en V, con tacto de motor muy bien sincronizado y ajustado, lo que antes se decía fino, con muchísimo par y alojado en un conjunto de 160/170 kg de moto, con más menos 50 cv de potencia, no hace falta más para el campo.

Ole por tu experiencia motera, sin duda mucho mayor que la mía :sombrero:. Respecto a tu motor ideal, es que estamos en lo de siempre: eso no existe pues ya las mono de 50CV pesan 150 kg. Y por otra parte no entiendo qué podrías hacer mejor con una bi de 50CV POR CAMPO que con una mono de 50CV, que es de lo que va el hilo... máxime cuando Sí o Sí la bi va a pesar más. ¿Superarías esto con tu bi de 170 kg? Si es así dime en qué punto


https://youtu.be/d4F6xmbWVDo?t=94


Pregunto desde la ignorancia... que os aporta un bi en una trail CUANDO LA USAS EN CAMPO, como es el motivo de la apertura del hilo.

+1


Me quedo con un mono gordo de 650 o más, que gire redondo a 1500rpm o menos y empuje lineal y con patada desde ahi a... Bueno, antes habia dicho a los 50cv, pero creo que si diera 60 o más, no me iba a quejar. En pistas rapidas o con buen firme, ese tiron final se nota y cuando te asilvestras un poco y las gomas pasan a durar la mitad, también lo disfrutas. No tengo pericia para gobernar con soltura el plus de potencia y peso que supone una bi. Aunque me la quedaria solo por el sonido.

Siempre montado en un chasis noble, ligero y con buenas suspensiones.

+1


Buff.
Otro hilo interminable, me temo.
Voy enfriando cerveza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 8-):lol:


Suavidad en carretera, nada mas. En campo me da igual pq soy un zote y ni me aporta ni me quita.

+1... excepto que por campo te aporta peso... es decir, en vez de ayudarte te perjudica


A mí me gusta más un bi en el campo por el tacto fino, pero sobre todo porque son más dosificables, en una derrapada por ejemplo puedes estar más rato a puño y con más control sobre la rueda trasera. Se que el post es para uso trail y seguro que algo decís , pero trail cruzando motos también se hace. En mi zona los monos se usan más en baja cilindrada y para enduro peleón, para trail pistero o cañero la mayoría vamos con bi. Excepto los mixto lobos tipo 690 o 701 que son raza aparte jajajjaja

No estoy de acuerdo (con la moto que mejor derrapo es con mi ligera YZ 250F de cross), pero aunque este fuera el caso, "cargarte" con 30 kg más solo para poder derrapar con más seguridad en una curva y luego tenerlos el resto de la ruta para putearte en todas las demás circunstancias... pues no lo veo


Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….

+1


A mi el monocilindrico gordo me encanta, para mi es adictivo, su par, sus traqueteos, sus pedorretas al reducir....
Pero el problema que tiene es que son motores que en grandes tiradas cansan, vibran mucho.
El bi echas un dia entero sobre la moto y no cansa tanto.
Yo he hecho rutas de varios dias en un mono y he acabado hecho mierda, y las haces en un bi y son mucho mas agradecidos.
Tambien influye el hecho que las trail camperas casi siempre han sido monos y las bi mas ruteras.
Pero repito un bi de 400 con sus 40 cv bien puestos, ojo.

A mí lo que me estresa por encima de todo en campo (que de esto va el hilo) son los kilos de más cuando el camino se complica. Eso sí, si la ruta es superfácil pues igual tienes razón, pero un trail campero incluye caminos senderos y pistas, y cuando los dos primeros se complican, lo que te hace sudar la gota gorda son los kilos de más


Pues yo no estoy de acuerdo Joe, almenos no en mi experiencia.

Los motores como el de las exc, con carrera corta tienen pocos bajos, si pero están deseando dispararse de vueltas y por regla general cuentan con poco peso en el cigüeñal.

A mi me resulta mucho más fácil de gestionar abajo uno con carrera larga, y es mucho más sencillo gestionar la tracción, ya que cuando la pierdes es mucho más sencillo volverla a encontrar, con los otros una vez que empieza a patinar vas algo más vendido, y encima te toca jugar con el embrague mucho mas.por qué el motor tiende a dispararse de vueltas con más facilidad. (Subir manteniendo el gas con una xr650r por sitios rotos lo hace hasta un niño de dos años y sin necesidad de usar embrague)

+1

Para muestra un botón. Esto lo grabé hace muchos años. Sin duda las suspensiones de la 701 son mejores y hacían la bajada mucho más fácil, pero a la hora de subir, con la TE630 subí "fumándome un puro" y sin embargo el nerviosismo de los motores que le gustan a Joe te obliga a ponerte en modo "racing", de modo que ya subes estresado. Vamos, se aprecia bien en el vídeo (a partir del minuto 1:30 es mi hermano, que incluso se le cala)


https://www.youtube.com/watch?v=YlNV0ZLuLMw

Conclusión (por ahora). En mi opinión, para trail campero, el extra de peso que supone una moto bi no compensa ni de coña su posible suavidad, de modo que para trail campero me sigo quedando con un "mono" incluso aunque haya sido fabricado hace 20 años :sombrero:

manchi
15/06/2021, 16:50
Yo es que ya veo el problema de entrada de lo que significa "trail campero". En función de lo que cada uno interpretemos o entendamos supongo que irá nuestra respuesta. En campo muchas veces los límites los marcamos nosotros con nuestra experiencia y capacidades. Me explico: a uno que acaba de empezar en el mundillo lo de trail campero lepuede sonar a moto que "se puede meter por campo", mientras que a un endurero lo de "trail campero" le puede sonar a poder hacer zonas fáciles de enduro. En medio un abanico.

Yo en muchos momentos he tenido dos trail una mas grandota y una mas pequeña, también he tenido enduros puras y he pasado por todas las cilindradas. Para mi "trail campero" significa una moto que me permita hacer caminos, senderos, cortafuegos, barrancos e incluso alguna senda si se tercia y después de ello volver con dignidad a cas por carretera con cierta comodidad y prestaciones (limitadas siempre por las ruedas de tacos). Desde este punto de vista y como no soy Pol Tarrés, siempre he necesitado una moto lo mas ligera y "bajita" posible pero con ciertas prestaciones "mínimas".

Con estas premisas mi moto ideal de trail campero es un concepto similar al de mi ex DR350, quizá lo ideal sería esta moto con el motro de la XR 400 (que también tuve un tiempo). Una moto que te permite hacer desde banduro hasta volver a casa por carretera a unos buenos 110-120 km/h mantenidos gracias a sus seis velocidades. Un motor que no cansa como pueden llegar a cansar los 650 en jornadas largas y que también ofrece en general mas suavidad que estos grandes monos pero que sin embargo ofrece prestaciones suficientes.

Por tanto mi respuesta es motor de 400cc de aire, para evitar posibles problemas mecánicos que pueden pasar en los de refrigeración líquida.

Si hablamos de cara a futuro sin duda un motor eléctrico.

ranex
15/06/2021, 19:40
Estoy contigo Manchi, y antes de tener la t7 hubiera dicho un mono sin duda. Pero tras hacer off con la t7, viendo como tracciona eso y lo fácil que te lo hace esa moto en zonas complicadas, apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
Siempre he dicho que kawa podria haber hecho una trail campera de la leche con su motor de 300, hacerte el trail que te salga de las pelotas y volverte a casa a 130 fumandote un puro.

rmartito
15/06/2021, 19:50
Lo malo es que para que un 300, por muy bi que sea, vuelva a casa a 130 fumándose un puro, hay que darle bastante potencia específica (ir al menos a 40 CV), lo que le haría tener e estirar a 10.000 rpm y tener unos bajos discretos. Utilizables posiblemente, pero con poco punch.

rmartito
15/06/2021, 19:52
Para mí bi pequeño sería un 500 con 45-50 CV a no más de 8.000 rpm

Y lo malo es que bajar cilindrada no baja peso.... Lo que baja peso es simplificar arquitectura.... Menos cilindros, menos pistones, menos bielas, menos válvulas y levas...

Un 300 bi no tiene que pesar significativamente menos que un bi 700cc

Martiano71
15/06/2021, 20:02
Estoy contigo Manchi, y antes de tener la t7 hubiera dicho un mono sin duda. Pero tras hacer off con la t7, viendo como tracciona eso y lo fácil que te lo hace esa moto en zonas complicadas, apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
Siempre he dicho que kawa podria haber hecho una trail campera de la leche con su motor de 300, hacerte el trail que te salga de las pelotas y volverte a casa a 130 fumandote un puro.

Sabes perfectamente la sensación que transmite la T7 y su magnífico motor, que de eso es lo que estamos hablando, es suavidad a raudales y anda por dónde y como debe en todo momento. Otra cosa son las manos del que lo lleve , pero por motor está muy muy cerca de mi perfección para hacer trail.

jinetenocturno
15/06/2021, 21:31
Sabes perfectamente la sensación que transmite la T7 y su magnífico motor, que de eso es lo que estamos hablando, es suavidad a raudales y anda por dónde y como debe en todo momento. Otra cosa son las manos del que lo lleve , pero por motor está muy muy cerca de mi perfección para hacer trail.
+1

ranex
15/06/2021, 22:28
Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.

manchi
16/06/2021, 07:55
Estoy contigo Manchi, y antes de tener la t7 hubiera dicho un mono sin duda. Pero tras hacer off con la t7, viendo como tracciona eso y lo fácil que te lo hace esa moto en zonas complicadas, apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
Siempre he dicho que kawa podria haber hecho una trail campera de la leche con su motor de 300, hacerte el trail que te salga de las pelotas y volverte a casa a 130 fumandote un puro.

No se, como he dicho yo no tengo habilidades como Pol Tarres para manejar un bicho como la T7 por ciertos sitios, pero si te puedo decir que con la DR350 o con la XR400 me llegué a complicar la vida bastante, unos monocilindricos con bastante par abajo y una entrega suave (nada de pistonadas "brutas" como los 650cc, y no creo que un bicilíndrico entre 300 y 500cc tenga el par necesario para hacer cosas y superar situaciones que los otros motores si hacen a no ser que tenga una caja de cambios con un escalonado muy cerrado y corto en las primeras relaciones al menos.

Por supuesto que con la T7 te puedes complicar la vida bastante, pero si vas solo y la moto empieza a besar el suelo, y mas en medio de una trialera, si no mides de 1,80 para arriba y estás como un toro de fuerte, allí la dejas a la cuarta o quinta vez que tengas que levantarla.


Lo malo es que para que un 300, por muy bi que sea, vuelva a casa a 130 fumándose un puro, hay que darle bastante potencia específica (ir al menos a 40 CV), lo que le haría tener e estirar a 10.000 rpm y tener unos bajos discretos. Utilizables posiblemente, pero con poco punch.

Totalmente de acuerdo. Ahora a diario uso una Suzuki GS500, bicilíndrico (a la antigua usanza, eso si) de "supuestos" 48cv y para ir a 130 tienes que andar sobre las 7000 rpm, en una zona que aun yendo cómodo empieza a ser alta para el motor.

En una trail esto supondría hacer un cambio de marchas de 6 velocidades con las 4 o 5 primeras muy cerradas y cortas y una 6a o 5a y 6a mas largas para carretera.

Luego además está la complicación mecánica (mas posibles problemas) y el mayor peso de un bicilindrico...no lo veo para hacer trail "campero", sencillamente.

Otra cosa es ir por caminos mas o menos normales, incluso con cierta complicación, que se puede hacer perfectamente con una T7



Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.

Como he dicho antes el mayor "par" a un bicilindrico se le da acortando la relación de cambios.

Para dar par al motor se puede hacer algo modificando la distribución, tiempos de apertura de válvulas, incluso tamaño de las propias válvulas, conductos de culata y modificando tiempos y cantidades de de inyección, pero el caracter del motor está ahí y ese motor pide vueltas. Tendrían que rediseñarlo y hacer otro con menor diametro y una carrera mas larga para obtener un comportamiento sustancialmente distinto.

Lo de las vibraciones en la Kawa a 110 no creo que sea normal.

Montiel
16/06/2021, 08:12
Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.

Como te dice manchi no es normal, mira que la horquilla esté bien, las cubiertas bien equilibradas etc

Trencaterros
16/06/2021, 08:16
Las manos hacen mucho.

Igual que hay gente que sube a fuego un endero o cortafuegos con una 690/701, lo hacen con una Bi. Otros simplemente no tienen la tecnica y tienen que tirar de tracción de un mono con marchas cortas.

Este año pasado, en la Rioja, subimos un cortafuegos bastante inclinado con suelo de bolos de rio humedos por la lluvia. Un compañero (bastante buenillo) tuvo que darse la vuelta a mitad y volver a empezar porque se clavaba y no subia.
Yo lo hice en primera al tran tran, buscando traccion y evitando bolos gordos. Y un colega con una 950 lo hizo en segunda a base de suspensiones y manos y dejando un surco de más de un kilometro. Cuestion de saber hacer. A él, mi moto le sabe a poco y tiene que ser de una 690 para arriba, que aún siendo bajito las lleva como si fuera una 125 de MX.

Si que es cierto que cuando encuantras pasos realmente complicados, girar o colocar en el sitio 160kg no es lo mismo que 220. Y al frenar, tampoco.

Lo mejor? Depende de cada uno.

Yo me quedo con los monos gordos, con primera corta y par abajo y sobra para ir rapido por pistas y a velocidades legales por carretera.

JOE VESPINO
16/06/2021, 08:18
Lo malo es que para que un 300, por muy bi que sea, vuelva a casa a 130 fumándose un puro, hay que darle bastante potencia específica (ir al menos a 40 CV), lo que le haría tener e estirar a 10.000 rpm y tener unos bajos discretos. Utilizables posiblemente, pero con poco punch.

Si, no he probado mucho pero esos pequeños bicilindricos, el de la kawa, yamaha R3 etc son bastante molinillos, y los 500/600 ya se acercan mucho a las maxitrail, por eso sigo pensando que en el trail campero las monocilindricas seguiran dominando el mundo.

Novorider
16/06/2021, 08:29
Al final, nos guste una cosa y otra, la marcas y las legislaciones mandan.. y está claro que los monos gordos lo tienen cada vez más difícil.. de ahí que un bi no muy gordo sea mas viable en la transición hasta lo eléctrico.

En el hilo hemos vuelto a caer en que el trail para cada uno es una cosa.. yo estoy de acuerdo que para el uso que comentáis algunos, una trail ligera monocilíndrica es lo mejor, pero para el trail que hacemos otro una 640adv bi, o una T7 con 30 menos sería lo ideal.

Está claro que a los que tenemos T7/790 etc.. nos sobran kilos de moto ( a mí de otros sitios tb), y que a los que tienen la CRF 250/300 y otras similares , les falta chicha, autonomía, velocidad en carretera para autovía, etc..

En fín, que somos minoría a nivel global y que nos tocará seguir tuneando nuestras monturas o cambiarlas con frecuencia buscando el santo grial, lo que dará vidilla a éste foro.. larga vida al trail! sea mono o bi.

Apata
16/06/2021, 08:45
Pues desde mi punto de vista coincido con Manchi, y para un uso bastante campero y mi los ideales como moto Trail todouso los referentes son de los 90.
Mi XR 400 si tuviera una 6º marcha para alargar el desarrollo final y botón mágico (si no dispara el peso) sería LA MOTO. Lo más parecido sería la DR350, solo con el pero de suspensiones fofas y que la recuerdo muy pesada para ser una moto con apariencia endurera. Pero para mí por ahí andaría ...

mugire
16/06/2021, 09:02
Vovemos a cerrar el circulo

https://1.bp.blogspot.com/-s95QZUTdsig/YMmsIE2WhCI/AAAAAAAAC5g/OlpF_FGDN80YX0Qv6yZw7NsR676Bm4AoACLcBGAsYHQ/s935/Specifications.jpg

Partiendo de las CB500X, con su bicilindrico de 48Cv, segun los aires tiren mas hacia una enduro (CRF450L), o a una Trail 50/50, se podrían fácilmente desarrollar cosas bien distintas.

ranex
16/06/2021, 09:12
A ver, yo con la t7 no me complico nada, voy por donde se que paso sin problemas. Personalmente me parece un coñazo complicarte con ese peso pero ya sabeis como es esto, a veces te encuentras zonas un poco picantonas, y las he pasado con esta moto que yo mismo me he sorprendido. Y ya os digo que no es el indio.
Eso si, cuando ha tocado suelo, se pasan canutas para levantarla sobre todo en segun que sitios y, por que no decirlo, jode arrastrar 10 mil pavos, al menos a mi.
Ahora para uso campero, tengo la klx, y aunque es evidente que le falta potencia, a mi me da igual excepto cuando hay que hacer enlaces largos.
Pues puestos a soñar, una moto con unos 160 kilos y bi, con motor de 300-400, creo que tendria un equilibrio ideal.
En cuanto a lo de subir por sitios y la manera de hacerlo, ahora salgo con un tio que sube por los sitios al tran tran, con neumaticos lisos sin perder traccion en ningun momento con una 390 adv, que es alucinante verle subir.
Eso si muchos años de trial a sus espaldas.

Martiano71
16/06/2021, 09:15
Vovemos a cerrar el circulo

https://1.bp.blogspot.com/-s95QZUTdsig/YMmsIE2WhCI/AAAAAAAAC5g/OlpF_FGDN80YX0Qv6yZw7NsR676Bm4AoACLcBGAsYHQ/s935/Specifications.jpg

Partiendo de las CB500X, con su bicilindrico de 48Cv, segun los aires tiren mas hacia una enduro (CRF450L), o a una Trail 50/50, se podrían fácilmente desarrollar cosas bien distintas.
Sabias palabras

JRC
16/06/2021, 10:36
Husqvarna 701 LR con un asiento que permita ir a duo y kit rally para tener algo de proteccion. Eso para mi seria la trail que mejor cumpliria con todo lo que yo haria.

TronatoR
16/06/2021, 14:36
Seguro que se le puede dar mas par a la versys aunque sea perdiendo algo de potencia. Y a 140 tiene que poderse ir seguro, porque yo con la klx con 22 cv voy a 110 sin problema. Eso si perdiendo empastes, que es lo que me gustaria evitar.¿La tienes deslimitada? No sé si sabes que puenteando un cable en la maneta de embrague sube más de vueltas, igual por eso la notas forzada, sin deslimitar por lo que dicen no va mucho

motranqui
16/06/2021, 15:18
apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.

Volvemos a lo de siempre. ¿cómo quitas 40 kilos a la T7 aunque bajes de cilindrada? Insisito, la 690 pesa casi 150 kg (es la referencia en ligereza) y es mono. Tu sueño, con todos los respetos, es técnicamente irrealizable. Si quieres 40 kilos menos y conservar al menos 50 CV, te tienes que quedar con un mono.


Para mí bi pequeño sería un 500 con 45-50 CV a no más de 8.000 rpm

Y lo malo es que bajar cilindrada no baja peso.... Lo que baja peso es simplificar arquitectura.... Menos cilindros, menos pistones, menos bielas, menos válvulas y levas...

Un 300 bi no tiene que pesar significativamente menos que un bi 700cc

+1


En el hilo hemos vuelto a caer en que el trail para cada uno es una cosa.. yo estoy de acuerdo que para el uso que comentáis algunos, una trail ligera monocilíndrica es lo mejor, pero para el trail que hacemos otro una 640adv bi, o una T7 con 30 menos sería lo ideal.

Más del sueño técnicamente inviable: bi con 30 kilos menos. A mí también me gustaría tener 30 años menos y mejor salud... pero es lo que hay :D. TODO no se puede: o ligereza del mono, o suavidad y peso del bi. Para uso campero, sin duda, la ligereza prima


Pues desde mi punto de vista coincido con Manchi, y para un uso bastante campero y mi los ideales como moto Trail todouso los referentes son de los 90.
Mi XR 400 si tuviera una 6º marcha para alargar el desarrollo final y botón mágico (si no dispara el peso) sería LA MOTO. Lo más parecido sería la DR350, solo con el pero de suspensiones fofas y que la recuerdo muy pesada para ser una moto con apariencia endurera. Pero para mí por ahí andaría ...

+0,9 8-)



Pues puestos a soñar, una moto con unos 160 kilos y bi, con motor de 300-400, creo que tendria un equilibrio ideal..

¿En qué crees que iría mejor esta moto bi de 300-400cc y 160 kilos que una X-challenge (por ejemplo) por campo dado que tendría menos potencia (y arriba) y más peso?

motranqui
16/06/2021, 15:22
Vamos a ver, todo este "coñazo" del hilo viene a raiz de manifestaciones de varios diciendo que un bi moderno haría a motos del estilo de la PR7 más interesantes. Y dado que los posibles compradores de la PR7 (del estilo de los que lo fueron de la X-Challenge, TE630, 690 y antiguos monos de los 90) tienen el concepto de su trail claro (trail predominantemente campero) pregunto qué (carajo) de ventaja añadiría esos kilos que obligatoriamente añadirían a la moto una bi para una moto de este concepto. Es decir, qué podría hacerse con ese "BI" que con ese "antiguo" mono no se puede hacer... en el perfil de trailero que busca una PR7... donde la ligereza es una de sus mayores virtudes

No es por ser cabezón, pero es que sinceramente no lo veo...

Novorider
16/06/2021, 16:35
Vamos a ver, todo este "coñazo" del hilo viene a raiz de manifestaciones de varios diciendo que un bi moderno haría a motos del estilo de la PR7 más interesantes. Y dado que los posibles compradores de la PR7 (del estilo de los que lo fueron de la X-Challenge, TE630, 690 y antiguos monos de los 90) tienen el concepto de su trail claro (trail predominantemente campero) pregunto qué (carajo) de ventaja añadiría esos kilos que obligatoriamente añadirían a la moto una bi para una moto de este concepto. Es decir, qué podría hacerse con ese "BI" que con ese "antiguo" mono no se puede hacer... en el perfil de trailero que busca una PR7... donde la ligereza es una de sus mayores virtudes

No es por ser cabezón, pero es que sinceramente no lo veo...

Si vamos a lo poder hacer... vuelvo a decir lo de que mi tío venía en vespa desde París casi todos lo veranos... seguro que no hay nada que puedas hacer con una T7 .que no puedas hacer con una PR7 y sí probablemente al revés.

Peero, cuando uno tiene un uso predominante, por exceso o defecto OFF y dentro de ese OFF (+ o - cañero), es cuando adquiere sentido decantarse por una opción u otra.

Entre una AJP PR7 o 690/701 de 150 kilos y una T7 de 200 kilos no hay NADA TRAILERO/CAMPERO, y eso es lo que se demanda/sueña aquí.. unos tirando mas para un lado y otros para otro.

Quien vaya a viajar, usar la moto entre semana, la quiera para muchos años y kms, viva lejos del campo se decanta por un BI con mayor confort y suavidad de marcha, así como mayor espaciado de mantenimientos y teoríca mayor previsión de kilómetros a realizar al motor. Además de mayor confort de asiento, capacidad de carga , autonomía y protección aerodinámica.

Por contra, quien tenga el campo cerca, se vaya a salir de pistas o hacer pistas muy rotas y con desnivel rozando el endurillo, le prima la ligereza y un mono es lo predominante en motos ligeras, mono+buenas suspensiones de largo recorrido.. dejando a un lado la iluminación, la protección aerodinámica y los carenados.. sencillez y robustez como máximas..


Luego están los que van a hacer lo que les da la gana y se compran la moto que les da la gana.. conozco GS1250 que solo hacen salidas off..y otros con motos camperas que hacer poco nada de off..

Carlos75
16/06/2021, 17:05
Vamos a ver, todo este "coñazo" del hilo viene a raiz de manifestaciones de varios diciendo que un bi moderno haría a motos del estilo de la PR7 más interesantes. Y dado que los posibles compradores de la PR7 (del estilo de los que lo fueron de la X-Challenge, TE630, 690 y antiguos monos de los 90) tienen el concepto de su trail claro (trail predominantemente campero) pregunto qué (carajo) de ventaja añadiría esos kilos que obligatoriamente añadirían a la moto una bi para una moto de este concepto. Es decir, qué podría hacerse con ese "BI" que con ese "antiguo" mono no se puede hacer... en el perfil de trailero que busca una PR7... donde la ligereza es una de sus mayores virtudes

No es por ser cabezón, pero es que sinceramente no lo veo...

Tu argumentación tiene mucha lógica.
Pero si una marca contrastada fabrica una bi 500 ligera (por ejemplo algo tipo T7 con 30kg menos) posiblemente sorprenderia el número de ventas.
Y quizás seria mi primera moto nueva. Tampoco es cabezoneria, pero se lo que hago con la trail y lo que necesitaria.

Y lo más importante: ¿Completamente recuperado?

JOE VESPINO
16/06/2021, 17:14
Estoy basicamente con Mototranki -que no sirva de precedente ehhh- una bicilindrica de 500 pesaria lo mismo o muy parecido que una T7.

Y añado que en este foro se la pondria a caldo porque total, 50 ó 60 caballos es muy poco y tal y cual

mugire
16/06/2021, 18:13
Las Aprlia RXV550 daban 70cv y declaraban 129 kilos (en seco) en su tiempo. Hoy en dia, con todas las exigencias de las normas Euro y demas, les caerian una decena de kilos mas aunque seguirian en el rango que mencionais.

rmartito
16/06/2021, 18:18
Las Aprlia RXV550 daban 70cv y declaraban 129 kilos (en seco) en su tiempo. Hoy en dia, con todas las exigencias de las normas Euro y demas, les caerian una decena de kilos mas aunque seguirian en el rango que mencionais.

Y con 2 culatas
Pero eran motos muy extremas en el sentido de que eran una "locura" llevada a la producción.

Pero ahí lo tienes... Una enduro pro pesa unos 100-110kg?
Una enduro pro que te obceques en hacerla bi le sumas 30kg... no por cilindrada, sino por arquitectura

mugire
16/06/2021, 18:18
Si el motor bicilindrico lo fabrican pensando en ese uso supongo que seria mas compacto y liviano que los "otros" que habitualmente fabrican y empleamos. Ejemplo de ello es el mono de las CRF450L en relación al 250/300 empleado en sus hermanitas pequeñas.

De todas formas yo hablo de su viabilidad en una trail liviana, no para maquinas de freestyle o similares.

Un ejemplo de todo lo contrario seria el de las CB500 que es un santo mazacote.

rmartito
16/06/2021, 18:22
Yo ha una cosa que aprendí... y a lo mejor alguno discrepa, pero es mi opinión...
Cuando montas tacos camperos (no me refiero a TKC80 o Anakee Wild...) no pasas en carretera de 90-100... 110 si vas con prisa...

Entonces, en una trail CAMPERA en la que voy a montar FIM o similares, no necesito más de 40-50 CV porque en campo no sólo no me aportan, sino que a mi nivel de pilotaje hasta me perjudican, y en carretera no les saco partido.


Es solo MI forma de verlo.

mugire
16/06/2021, 18:32
Martito, me hizo falto llegar a los sesenta años y una maquina de casi 100cv para ver el velocimetro a150km/h fuera del asfalto... sin estar cayendome por un barranco sin paracaidas. Ahora, cuando tengo oportunidad, suelo tratar de repetirlo.

Ya se que esto es escasamente legal, pero no mucho mas que los transitos por sendas, viales, cortafuegos y demas, mayormente empleados en las salidas montañeras por la mayoria de los endureros y sus secuaces.

Carles
16/06/2021, 18:43
Esto está lleno de delincuentes...
;)

rmartito
16/06/2021, 19:21
Martito, me hizo falto llegar a los sesenta años y una maquina de casi 100cv para ver el velocimetro a150km/h fuera del asfalto... sin estar cayendome por un barranco sin paracaidas. Ahora, cuando tengo oportunidad, suelo tratar de repetirlo.

Ya se que esto es escasamente legal, pero no mucho mas que los transitos por sendas, viales, cortafuegos y demas, mayormente empleados en las salidas montañeras por la mayoria de los endureros y sus secuaces.

Yo vendi la TE630 por algunos motivos, y entre ellos es que era adictivo (y difícil de resistirse a ello) hacer ciertas pistas de Castilla a 140-160 km/h
Y con esa misma moto y neumáticos, en la autovía iba a 100, lo justo para que no me adelantasen camiones y autobuses.

Asi de tonto soy...

mugire
16/06/2021, 19:39
Tonto, no, ¡prudente!; si no te daba buenas sensaciones con esas gomas sobre asfalto, mejor no jugarsela. Con lluvia tambien hay algunas cubiertas que te hacen andar casi pisando huevos, y en tensión, mientras con otras, tras unos pocos kilometros te encuentras bastante a gusto y puedes llevar buen ritmo.

ranex
16/06/2021, 20:10
Kawasaky versys 300, 40 cv, 173 kg en ficha técnica, por 204 la t7. Esos son 30 kg menos, y seguro que algo se podra aligerar la moto si la haces mas campera, asi que supongo que imposible no es, que a veces hablais como si el resto no supieramos lo que decimos y ahí esta el ejemplo.
Yo he tenido una xcountry y ese motor es una maravilla, pero yo me hecho largas tiradas con el y acabas cansado de las vibraciones aun siendo un mono que vibra poco.
Tambien es verdad que probe la 390 adventure y me parecio que vibraba poco ese motor y quizas en tiradas largas no penalice tanto, no lo se.

tonisant
16/06/2021, 20:19
@mototranqui mientras exista la rxv, tu razonamiento creo que no es válido.
Le sumas 10km por euro noseque, le sumas 15 kg para confort y fiabilidad y listos, la moto que quiere todo dios (aquí y en advrider.com etc)
Si encima lo que hace una japonesa..... Ai mamaa

A_ekis
16/06/2021, 20:33
@mototranqui mientras exista la rxv, tu razonamiento creo que no es válido.
Le sumas 10km por euro noseque, le sumas 15 kg para confort y fiabilidad y listos, la moto que quiere todo dios (aquí y en advrider.com etc)
Si encima lo que hace una japonesa..... Ai mamaa


Si conocieses el motor de la rxv (ya lo he dicho en este hilo, he tenido dos) no dirías eso, ese motor es más compacto e incluso ligero que muchos monos "equivalentes". (La moto en bascula que no en ficha, te aseguro que tampoco pesaba tanto más como dicen, incluso menos que alguna japo)

Pero no es un motor que sirva para trail, es un motor explosivo a cualquier régimen, desde ralenti hasta el corte la moto sale levantándose, patinando o ambas cosas a la vez buscando siempre subir y subir de vueltas.
Eso no lo arreglas con 10kg, necesitas mucho más para aumentar carrera mejorar refrigeración y lubricación, aumentar mucho la mása del cigüeñal, bielas y pistones que cuando lo tengas en la mano no parezcan de un f1...

Vamos un motor completo nuevo y con todo sobredimensionado respecto a ese que todo estaba reducido al máximo.

Son las motos más divertidas que he tenido, pero creeme, no es el motor que buscáis los que queréis una trail de dos cilindros.

Trencaterros
16/06/2021, 21:01
Si conocieses el motor de la rxv (ya lo he dicho en este hilo, he tenido dos) no dirías eso, ese motor es más compacto e incluso ligero que muchos monos "equivalentes". (La moto en bascula que no en ficha, te aseguro que tampoco pesaba tanto más como dicen, incluso menos que alguna japo)

Pero no es un motor que sirva para trail, es un motor explosivo a cualquier régimen, desde ralenti hasta el corte la moto sale levantándose, patinando o ambas cosas a la vez buscando siempre subir y subir de vueltas.
Eso no lo arreglas con 10kg, necesitas mucho más para aumentar carrera mejorar refrigeración y lubricación, aumentar mucho la mása del cigüeñal, bielas y pistones que cuando lo tengas en la mano no parezcan de un f1...

Vamos un motor completo nuevo y con todo sobredimensionado respecto a ese que todo estaba reducido al máximo.

Son las motos más divertidas que he tenido, pero creeme, no es el motor que buscáis los que queréis una trail de dos cilindros.

Toda la razón.

Y luego esta el chasis, que pueda llevar a dos, y maletas y no se rompa y sea de acero para abaratar...

...y te clavas en 200kg.

Ya lo ha dicho Novo. A cada uno, el zapato que le convenga, pero de momento esa moto para todo no existe. Y menos, barata.

ranex
16/06/2021, 21:06
Toda la razón.

Y luego esta el chasis, que pueda llevar a dos, y maletas y no se rompa y sea de acero para abaratar...

...y te clavas en 200kg.

Ya lo ha dicho Novo. A cada uno, el zapato que le convenga, pero de momento esa moto para todo no existe. Y menos, barata.

Todo eso lo lleva la versys 300 son 30 kg menos que la t7, no creo q sea imposible.

rmartito
16/06/2021, 21:08
No existe.
Pero las PR7, 701 y 690 en mono, y las T7 y 790/890R pueden estar muy cerca.
O todo lo cerca que puede estarse a precios razonables.

Trencaterros
16/06/2021, 21:17
Todo eso lo lleva la versys 300 son 30 kg menos que la t7, no creo q sea imposible.

Bueno, puede ser y puede que sea lo que ponen en la ficha porque ese es el peso de una PR7 con los llenos hechos.

Habria que ver a cuanto sube la cosa con un chasis fiable en off, porque lo ultimo que ha sacado kawa en esa linea, muy a mi pesar, da mas pena que risa y se va igual a 200kg.

Veo mas cerca que saque algo KTM en bi 500 y con un chasis y motor "ligero", pero se irá al peso casi de las 890.

A_ekis
16/06/2021, 21:18
Yo lo que no logro entender es si buscas el lado campero que problema hay en un mono.

Tengo la 701, y si quieres suavidad simplemente vas en una marcha larga y listo, ni te cansa ni muerde.

Luego en carretera que a altas vueltas un mono puede molestar un poco (el de la 701 vibra poco la verdad), si llevas ruedas de campo son estas las que te limitan, tanto en velocidad como en vibraciones.

Trencaterros
16/06/2021, 21:24
Yo lo que no logro entender es si buscas el lado campero que problema hay en un mono.

Tengo la 701, y si quieres suavidad simplemente vas en una marcha larga y listo, ni te cansa ni muerde.

Luego en carretera que a altas vueltas un mono puede molestar un poco (el de la 701 vibra poco la verdad), si llevas ruedas de campo son estas las que te limitan, tanto en velocidad como en vibraciones.

+1

Aunque limita más el agarre delantero en aceleracines (shimmies) que otra cosa.

rmartito
16/06/2021, 21:44
Ahí voy. Que fue lo primero que dije... En campo las posibles vibraciones de un mono son despreciables, al lado de las que te hacen los baches del camino...
Y en carretera, si levas tacos, más de lo mismo. Poco me importa lo que vibre el moño, que s Eva a diluir con el comportamiento del taco.

Y como decis es el propio taco el que te autolimita la velocidad.

Yo entiendo una trail CAMPERA, recordemos que era el tema, en las desparecidas XC, TE630 e incluso la HVA Terra, aunque le sobrase algún kilito, y de las actuales las 701, 690 y PR7 para montar taco-TACO.

O las T7 y 790/890R para montar mixtos, o tacos no muy agresivos (E09/10, TKC80,...) y poder aprovechar las virtudes del bi en carretera.
Porque si montas tacos de verdad, su hipotética ventaja de motor desaparece por el taco en carretera, y por el peso en campo.

ranex
16/06/2021, 21:45
Vamos a ver aqui se habla de trail, campero pero trail. Si llevas ruedas de trail puedes ir a 130 y mas tranquilamente. A esas velocidades con un mono te haces 100 kilometros para volver a casa, fijate que digo 100, no te digo si haces mas, y vuelves hecho mierda.
Y no me lo han contado, lo he hecho muchisimas veces. Incluso una vez me hice 800 kilometros del tiron con un mono de 650 y cuando me baje me duró el hormigueo en manos y pies varias horas.
Eso con un bi, no te pasa, para eso prefiero un bi para trail.
En cuanto al peso, si nos creemos uno nos creemos todo, el de la t7 y el de la versys.
Aqui se ha dicho que no se pueden rebajar 30 kg con un bi que de 40 cv, pues ahi está.
En este enlace hay un loco que "adventuriza" una versys 300, y si leeis los comentarios el tipo se gasta 4000 dolares en modificarla a su gusto y explica por qué.
https://www.advpulse.com/adv-bikes/kawasaki-versys-x-300-bike-build/

A_ekis
16/06/2021, 21:50
+1

Aunque limita más el agarre delantero en aceleracines (shimmies) que otra cosa.

Me refiero a que pueden llegar a molestar por ruidosos y mimivibraciones que un neumático sin taco no hace, no que sea peligroso.


Luego hay gente que prefiere la postura "dentro" de la moto, como puede ser una 390 por protección.
Yo con esa postura en campo no puedo, ir con las piernas "tan" flexionadas y en el campo a poco que vallas a ritmo es un continuo levantarse sentarse... Yo acabo con las piernas reventadas.
Llegó mucho más descansado con una postura "pura" de enduro como puede ser la de la 701, aunque pierda protección.

Hay que reconocer que la postura "dentro de" tipo 390 es mucho más cómoda en carretera

XAVIBTA
16/06/2021, 22:22
En la 390 tampoco han estado tan lejos, 44cv y menos de 160kg, lástima k no hay versión "R".
Parece k de poder, pueden, pero igual no les interesa x el precio al k tendrían k venderlas, xk a poco más de lo k vale la 390, ya hay muchas "mayores" y en cambio, estan vendiendo las k quieren x 13.000 +/- según versión.

El tema de mono o bi, lo k noté con el bi es k no tenías k estar tan pendiente del motor en sitios complicados xo si de la moto y, en el mono, al revés, cuidado k no se cale y ya está, va x todos los sitios.


sv650s/dl650/cb600f/t7

Trencaterros
17/06/2021, 06:58
Pues el tema de vibraciones en monocilindrico y con tacos de Enduro no lo noto.
Ruedas equilibradas y, estaré acistumbrado o no, però me he hecho un Hondarribia-Tgn y un Aranda de Duero-TGN y un Rocamadour-Le Mans y lo de menos fueron las vibraciones: Menudo aburrimiento a 120!!!!!!!
Si que ahí me hubiera molado poder divertirme a 40km/h más sin problema. Peeeeero en caso de frenazo de emergència si que a certa velocidad, con tacos no mola nada. Asi que....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Carles
17/06/2021, 07:19
Pues el tema de vibraciones en monocilindrico y con tacos de Enduro no lo noto.
Ruedas equilibradas y, estaré acistumbrado o no, però me he hecho un Hondarribia-Tgn y un Aranda de Duero-TGN y un Rocamadour-Le Mans y lo de menos fueron las vibraciones: Menudo aburrimiento a 120!!!!!!!
Si que ahí me hubiera molado poder divertirme a 40km/h más sin problema. Peeeeero en caso de frenazo de emergència si que a certa velocidad, con tacos no mola nada. Asi que....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

+1 a todo

ranex
17/06/2021, 14:48
Venga va, que un monocilindrico no vibra...

Trencaterros
17/06/2021, 14:53
Venga va, que un monocilindrico no vibra...No decimos que no vibre sinó que para algunos es llevadero. Mas que otras cosas.

Si estuvieramos hechos a los bi, pues seguramente no.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

ranex
17/06/2021, 14:59
No decimos que no vibre sinó que para algunos es llevadero. Mas que otras cosas.

Si estuvieramos hechos a los bi, pues seguramente no.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Pues eso, que se va mejor en bi.

A_ekis
17/06/2021, 15:37
Pues eso, que se va mejor en bi.

Si te pones así, se va mejor en tetra, por qué hay algunos bi que cabecean que no veas...

motranqui
17/06/2021, 15:53
Entre una AJP PR7 o 690/701 de 150 kilos y una T7 de 200 kilos no hay NADA TRAILERO/CAMPERO, y eso es lo que se demanda/sueña aquí.. unos tirando mas para un lado y otros para otro.

Pues tienes razón, es lo que se demanda aquí... hasta el día que lo fabricasen, y luego ya veríamos, porque anda que no nos gusta (a unos más que a otros) teorizar y buscar la moto ideal, pero ideal, ideal... de la muerte; para que luego no monte Kayaba (por ejemplo) y entonces ya es una mierda. En mi única visita a marruecos había motos 100% de enduro, 2 de trail gordas y una honda 4T de 250 bastante viejita. Todos acabamos. Ninguna moto se rompió... y ninguna moto era completamente ideal dependiendo del momento de la ruta


Tu argumentación tiene mucha lógica.
Pero si una marca contrastada fabrica una bi 500 ligera (por ejemplo algo tipo T7 con 30kg menos) posiblemente sorprenderia el número de ventas.
Y quizás seria mi primera moto nueva. Tampoco es cabezoneria, pero se lo que hago con la trail y lo que necesitaria.


Pero estoy con Joe (que tampoco sirva de precedente 8-)) esa moto pesaría poco menos que la T7 (si queremos que siga siendo trail) y tendría 20 CV menos, de modo que para trail campero, me sigo quedando con la mono. Otra cosa es que decidieses sacrificare eficacia en campo por confort en los enlaces o tiradas largas. Pero entonces -insisto- no sería el motor ideal para campo. Es más, no hay más que mirar TODA la producción de motos 100% camperas (enduro, trial, cross) para darnos cuenta que TODAS son monocilindricas y en TODAS se busca casi por encima de todo la ligereza.


Estoy basicamente con Mototranki -que no sirva de precedente ehhh- una bicilindrica de 500 pesaria lo mismo o muy parecido que una T7.

Y añado que en este foro se la pondria a caldo porque total, 50 ó 60 caballos es muy poco y tal y cual

+1 ... y que si no tiene bajos, etc y poca accesibilidad mecánica, por ejemplo


Las Aprlia RXV550 daban 70cv y declaraban 129 kilos (en seco) en su tiempo. Hoy en dia, con todas las exigencias de las normas Euro y demas, les caerian una decena de kilos mas aunque seguirian en el rango que mencionais.

Pero esas motos fueron diseñadas para enduro, no para trail. Igual en su adaptación al trail (incluído un chasis para trail preparado para algo de carga, depósitos de combustibles decentes, etc, subiría mucho más de 10 kg)


Kawasaky versys 300, 40 cv, 173 kg en ficha técnica, por 204 la t7. Esos son 30 kg menos, y seguro que algo se podra aligerar la moto si la haces mas campera, asi que supongo que imposible no es, que a veces hablais como si el resto no supieramos lo que decimos y ahí esta el ejemplo.
Yo he tenido una xcountry y ese motor es una maravilla, pero yo me hecho largas tiradas con el y acabas cansado de las vibraciones aun siendo un mono que vibra poco.
Tambien es verdad que probe la 390 adventure y me parecio que vibraba poco ese motor y quizas en tiradas largas no penalice tanto, no lo se.

No te digo que no, pero he visto la foto de la versys 300 y comparada con cualquiera de las monos que hemos hablado aquí (incluido monocilíndricas de los 90 de 350cc) parece una moto de carretera. Es decir, que tal como es la versis 300, para trail campero creo que poco... por no decir que de 40CV (supongo que entregados bastante arriba) comparados con los 50 o más del monocilíndrico (desde muy abajo), nuevamente para campo... pues regular.


Y lo más importante: ¿Completamente recuperado?

Bueno, esperando los resultados de la biopsia, pero aparentemente tienen buena pinta (crucemos los dedos). En cualquier caso esto va de 6 en 6 meses (o de año en año, a ver qué me dicen), así que lo de completamente recuperado no se puede nunca afirmar. Gracias por el interés :sombrero:

Carlos75
17/06/2021, 16:07
Bueno, esperando los resultados de la biopsia, pero aparentemente tienen buena pinta (crucemos los dedos). En cualquier caso esto va de 6 en 6 meses (o de año en año, a ver qué me dicen), así que lo de completamente recuperado no se puede nunca afirmar. Gracias por el interés :sombrero:

Buenas noticias. Aparte de alegrarnos por ti, es una motivación positiva para otra gente que pueda estar en la situación.

mugire
17/06/2021, 17:07
Mototranqui, ante todo enhorabuena, y que tu recuperación continue avanzando.

En relacion a aquellas Aprlia 550 lo unico que queria indicar era que hace ya una decada fueron capaces de ofrecernos una maquina de monte dotada de un bicilindrico, compacto y realmente liviano, y pese a ser aquella una maquina de enduro de pura cepa la cual, segun las malas lenguas, era capaz incluso de otorgarles la denominación de fiables a las KTM de su época; lo de realizar una similar actualmente es evidentemente factible si pensasemos clar está, en una maquina del tipo las CRF450L, las cuales por cierto declaran apenas pesar seis kilos mas en orden de marcha que sus hermanas de enduro las 450X.

Entre la 550rxv y la exc500 de ktm de su mismo año habia 16 kilos en su contra, aunque 30cv a su favor.

tonisant
17/06/2021, 17:14
No sé, pero tal como lo enfocais pues mejor una enduro con motor grande tipo ktm 500. La diferencia básica con el trail es la polivalencia respecto la especialización de las demás categorías del off (enduro , MX, trial).
Y que no se pueda fabricar no lo compro. Será que no interesa, por costes o por demanda que espera el fabricante, pero si quiseran hacer una trail bicilindrica de 150 kg y 50 cv podrían.
OOOHH GRAN PIERER CONFIAMOS EN TI

Bueno, no mucho después del truño 390 , pero aunque al lado de la kawasaki esa...eso si que fue para llorar

Trencaterros
17/06/2021, 17:19
No sé, pero tal como lo enfocais pues mejor una enduro con motor grande tipo ktm 500. La diferencia básica con el trail es la polivalencia respecto la especialización de las demás categorías del off (enduro , MX, trial).
Y que no se pueda fabricar no lo compro. Será que no interesa, por costes o por demanda que espera el fabricante, pero si quiseran hacer una trail bicilindrica de 150 kg y 50 cv podrían.
OOOHH GRAN PIERER CONFIAMOS EN TI

Bueno, no mucho después del truño 390 , pero aunque al lado de la kawasaki esa...eso si que fue para llorar

Hombre.

Con 150kg no le ponen ni neumaticos.

Edito. Trail eh, si fuera una enduro, seria otra cosa.

Abraxas
17/06/2021, 17:34
Yo me sumo a los defensores del monocilindrico. Ahora tengo la HVA Terra y me parece un motor suficientemente dulce para una tirada larga. Para fuera del asfalto lo que quiero es ligereza, no solo de motor sino del conjunto completo, y no solo en kilos sino también en volumen: cuanto menos plástico que romper en una muy probable caída mejor. Luego en carretera, es cuando toda esa ligereza va en contra, no solo las vibraciones, de hehco, a 130 me molesta mucho más la falta de aplomo (por chasis, por ligereza, por guardabarros alto, por rueda de 21.. por todo eso que se agradece en campo) o el ruido del casco (por la falta de carenado o parabrisas que me molesta en campo, visualmente por miedo a rotura) que no por las vibraciones del motor, que gira a 5.000 vueltas en 5ª y no es un Bi, pero tampoco molesta.

Creo que el hilo va del motor que colocar en una trail campera, sobre la que luego construir chasis, suspensiones y demás, pues creo que este Rotax mejorado por Husqvarna es perfecto. Por supuesto hablando de Trail, donde se presupone una conducción más tranquila que te permita grandes tiradas por recorridos mixtos. Si es para darme una vuelta mañanera por caminos y llegar reventado a casa a comer y una buena siesta, me quedo con mi 530 sin pensarlo

motranqui
18/06/2021, 15:17
Mugire, sí, la aprilia rvx 550 parece una idea muy interesante, pero lamentablemente no prosperó. ¿Que esa moto demuestra que podría hacerse una trail bicilíndrica 550cc que no llegara a 160 kg? Pues no te digo que no, pero como ha dicho Tonisant entre otros, debe ser que "las cuentas no le salen" a las empresas... o que lo poco que aportaría el bi con respecto a un mono, no compensa al potencial usuario de esta máquina. No sé...

Acuérdate que yo abrí un hilo llamado algo así como "novedad, Yamaha lanza la T5" que tuvo montones de visitas.. pero que entre otras cosas se dijo que la diferencia de pesos con respecto a la T7 no iba a compensar la pérdida de potencia. Porque el motor, para trail, tiene que ser fiable, y quizá por eso el de la rvx no sea una referencia. No sé...

Si alguna vez algún valiente empresario se decide a lanzar esa moto trail campera bi de unos 500cc de peso contenido, veremos si finalmente es un éxito o si por el contrario, las ventas finalmente demuestran que "era una ilusión teórica de los que tenemos la suerte de vivir en este primer mundo y que por tanto, no conformes con nada, no paramos de idear nuevos juguetes en los que -quizá- gastarnos el dinero"

El tiempo lo dirá

Pero de momento, para trail principalmente campero, monocilíndrico tirando a gordo... y en un futuro, si las baterías lo permiten, eléctrico

Ale, Fazer, hijo mío, ya puedes cerrar el hilo :lol:

mugire
18/06/2021, 16:11
https://1.bp.blogspot.com/-OjAzB9Ngkzc/YMy15lMZjJI/AAAAAAAAC50/zGAZi8_fBOw1dnHfIiz349gLIPgYwoy6wCLcBGAsYHQ/s2048/CRF500XR.jpg

Martiano71
18/06/2021, 16:46
https://1.bp.blogspot.com/-OjAzB9Ngkzc/YMy15lMZjJI/AAAAAAAAC50/zGAZi8_fBOw1dnHfIiz349gLIPgYwoy6wCLcBGAsYHQ/s2048/CRF500XR.jpg

Casi me tiro el café encima. Espectcular. Pagaría 12000 euros ya.

Montiel
18/06/2021, 17:22
Qué motor le has puesto mugire, me he puesto nervioso jajaja se me ha escapado un pedete y todo

tonisant
18/06/2021, 18:44
Casi me tiro el café encima. Espectcular. Pagaría 12000 euros ya.

13000 y la primera pa mi ;)

wooze
18/06/2021, 19:00
https://1.bp.blogspot.com/-OjAzB9Ngkzc/YMy15lMZjJI/AAAAAAAAC50/zGAZi8_fBOw1dnHfIiz349gLIPgYwoy6wCLcBGAsYHQ/s2048/CRF500XR.jpgMuigre, ponme una. Para llevar [emoji7]

JOE VESPINO
18/06/2021, 20:04
A mi una dct pofavoo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

rmartito
18/06/2021, 20:11
La KLE 500 era algo más ligera que las ST, TA y AT bi coetáneas, y algo más pesada que las 600-650 mono, pero más cerca de las bi de 650-750 que de las monos

Salvando 30 años de distancia, creo que hoy seguiríamos cerca. Una KTM 490R bi, o una T5 bi creo que estaría bastante más cerca del peso de sus hermanas 790/890 que de la 690

Que igual me equivoco, pero creo que hoy seguimos igual, y la bajada de cilindrada, manteniendo arquitectura, número de cilindros, etc no da una bajada considerable de peso.

rmartito
18/06/2021, 20:12
https://1.bp.blogspot.com/-OjAzB9Ngkzc/YMy15lMZjJI/AAAAAAAAC50/zGAZi8_fBOw1dnHfIiz349gLIPgYwoy6wCLcBGAsYHQ/s2048/CRF500XR.jpg

Te ha quedado muy chula.
Ese colín XR de toda la vida mola mucho.

Trencaterros
18/06/2021, 22:37
Lo que llega a aguntar el papel, oiga....

Antonio69
19/06/2021, 08:11
https://1.bp.blogspot.com/-OjAzB9Ngkzc/YMy15lMZjJI/AAAAAAAAC50/zGAZi8_fBOw1dnHfIiz349gLIPgYwoy6wCLcBGAsYHQ/s2048/CRF500XR.jpg

¿La tienes con depósito de 20L?

Montiel
19/06/2021, 08:53
¿La tienes con depósito de 20L?

Espera que lo miro en la trastienda :meparto::meparto:

mugire
19/06/2021, 09:01
El fotomontaje superior de la moto reflejada esta basado, o mejor digo, ha partido de una XR400R a la cual para poderle meter el motor bi de las CB500 he tenido que adelantar apenas unos pocos cm su pipa de dirección, tambien he reemplazado la horquilla original por otra actual, cedida por una CRF450L; y el deposito lo he tomado de la CRF300rally.

El haber empleado a esta maquina de base ha sido porque llevaba ya unos dias salseando las XR650L y no me llegaban a convencer los resultados. Entre los 121 y 148 kilos en seco de una y otra, ademas los 930-940mm de altura de sus asientos, a mi la moto mas pequeña me pareció mas atrayente. De todas formas como bien ha indicado Trencaterros, el papel se lo traga todo puesto que unas maquinas de este estilo con las macromagnitudes y peso de ese bicilindrico de medio litro, y sus 48cv, no creo que llegara a convencer a muchos.

A fin de cuentas no son mas que otros ejemplos de como con un mismo motor, incorporandolo a chasis diferentes, o bien variando sus geometrias, los resultados pueden se muy distintos.

https://1.bp.blogspot.com/-LI21xgvQuXM/YM2et_kHamI/AAAAAAAAC58/H2VA2HOKeu4Zwha9BqxVz7SAD_cKZOELACLcBGAsYHQ/w640-h426/-dual-sport.jpg
En este se me ocurrió ponerle el verdadero deposito bajo el asiento, conservando la toma de llenado. He partido de una XR650L aunque por mantener sus mismas cotas se puede apreciar la posción "antinatural" (excesivamente forzada) del basculante trasero. Bastaría con alargarselo unos centimetros aunque en ese caso variaría la distancia entre ejes en relación a la XR. Personalmente se lo alargaría y de paso acortaría algo su recorrido de horquilla rebajandole sus alturas, haciéndola mas trailera que endurera. Aunque para gustos son los colores

Montiel
19/06/2021, 09:14
A mi m cuadraría perfectamente esa moto, en fin seguiremos soñando

Montiel
19/06/2021, 09:16
A mi m cuadraría perfectamente esa moto, en fin seguiremos soñando, y esperando a qu los chinos saque una moto que muchos deseamis tiempo al tiempo

Martiano71
19/06/2021, 10:18
¿Y si Ktm sacase un 490 súper enduro al estilo de las antiguas 950? KTM 490 Super Enduro !!! Suena bien.

Antonio69
19/06/2021, 10:22
... y el deposito lo he tomado de la CRF300rally.

Creo que no.

mugire
19/06/2021, 10:49
Creo que hay algunos otros datos que deberemos tener en cuenta en relacion a los fotomontajes por arriba mostrados.
Seguro que mas de uno se cuestionará sobre el porqué si fuera tan fácil hacerlas no las han llevado a la práctica.

Sin obviar su potencial rentabilidad comercial, seguro que muchos recordareis como mencioné lo de un programa de diseño empleado por los de Hamamatsu con el cual les bastaba multiplicar por unas determinadas constantes a otra serie de parametros preestablecidos para obtener una AT partiendo de las Transalps; o unas Dominator haciendolo de las Xr; aunque no esto no sea tan apreciable en otros modelos seudo "trail", como en el caso de las CB500X o Nc-X pre2021, tambien lo emplean.
La mayoria de ellas comulgan en una posicion de conduccion que te hacen "sentirte como en casa" pese a cambiar de moto o cilindrada dentro de la gama Honda (enduro, trail, sport. ).

Sera política de la marca, e insisto en que cualquier variacion-mutuación al respecto es dificil que llegue al mercado.

mugire
19/06/2021, 10:54
¿Y si Ktm sacase un 490 súper enduro al estilo de las antiguas 950? KTM 490 Super Enduro !!! Suena bien.

Martiano, no crees que podían empezar entrenandose con las 390.

barbo7
19/06/2021, 16:55
Pues por lo que he podido probar prefiero, un monocilindrico de 650,que un bi de 500(ya no te digo nada más pequeño)....eso sí de seis marchas...eso...imprescindible..

faca
19/06/2021, 17:51
Sabéis cual es la mejor moto trail.....LA QUE TU TIENES.... Venga a rodar [emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

tonisant
19/06/2021, 18:54
En teoría va ha salir . Esa 490 superenduro salía en el panel que salio hace algún año del amigo pierer

javierTudela
19/06/2021, 20:31
Sabéis cual es la mejor moto trail.....LA QUE TU TIENES.... Venga a rodar [emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

+1!!!!!

Martiano71
20/06/2021, 07:17
+1!!!!!
Creo que este post no va por ahí ....sino por configuración de MOTOR para un uso determinado TRAIL CAMPERO. Está claro que la moto que tenemos cada uno para cada uno es la mejor, pero creo que no van por ahí los tiros con este post

Trencaterros
20/06/2021, 07:19
Creo que este post no va por ahí ....sino por configuración de MOTOR para un uso determinado TRAIL CAMPERO. Está claro que la moto que tenemos cada uno para cada uno es la mejor, pero creo que no van por ahí los tiros con este post+1

Anque nos centra is mucho en la configuració del motor y el escaonado del cambio es crucial si se pretendre hacer "de todo".

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

mugire
20/06/2021, 07:49
Martiano, creo que dirias mejor: de un determinado trail campero; al cual personalmente denominaria "el enduro de los botelleros", no porque hagan botellones en moto, si no por ser practicado por personajes que antiguamente compitieron, o bien ni siquiera lo hicieron, los cuales suelen acompañar a los pros y profesionales para indicarles, a su entender, por donde poder solventar las dificultades de unas zonas concretas; al cual, creo yo, habría que diferenciarlo del cross country tradicional(campo a traves) o clásico, en el cual tratabas de evitar los fregaos que surjían en pos de llegar en las mejores condiciones fisicas y mecanicas al destino propuesto; o del "trail paseo" actualmente tan en boga y denostado, resultante este de rodar placidamente por vias 100% legales (asfaltadas o no); y claro está, del tipo trail trial-travesia, este útimo por cierto cada día mas complicado de practicar por estos lares.

Tambien ya puestos, habría que detenerminar si la cuestion del titulo del post es de tipo generico, es decir si hablamos exclusivamente de monos o pluricilindricos; o bien si además se trata de maquinas "actuales" (euro5) que uno pueda adquirir en un concesionario, y no de clasicos como las Bultaco Frontera 360 u otras posteriores, o si incluimos a esas, que segun nos cuentan, van a fabricarlas un dia de estos venidero.

faca
20/06/2021, 08:01
Vale vale era mi reflexión de que aveces paso más tiempo pensado en unicornios y no disfrutando de mi moto [emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yeyu
20/06/2021, 08:23
Yo creo que un monocilindrico de 650 con la quinta y la sexta especialmente largas para hacer cómodamente los enlaces de asfalto.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

mugire
20/06/2021, 08:24
Lo jodido es que con tanta gente transitando por todos lares, y la plaga de ciclistas actualmente existente, se te quitan hasta las ganas de andar en moto. Entre semana la cosa es mas aceptable, aunque ahora que ya los crios han terminado las clases (o estan a punto de hacerlo), las cosas empeoraran seguramente.

Antonio69
20/06/2021, 08:59
Sabéis cual es la mejor moto trail.....LA QUE TU TIENES.... Venga a rodar [emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Creo que este post no va por ahí ....sino por configuración de MOTOR para un uso determinado TRAIL CAMPERO. Está claro que la moto que tenemos cada uno para cada uno es la mejor, pero creo que no van por ahí los tiros con este post

Totalmente de acuerdo, por eso la mejor TRAIL es la mía :lol:
Lástima que hayan desaparecido los monocilíndricos de antes (Minarelli, rotax) que se montaban en diferentes tipos de trails según el uso de cada uno.
¿El mejor motor para una trail campera? Pues según estamos viendo últimamente, va a ser el de la voge 650 esa... ¿Sabéis si tiene 6 velocidades?

Montiel
20/06/2021, 09:26
Totalmente de acuerdo, por eso la mejor TRAIL es la mía :lol:
Lástima que hayan desaparecido los monocilíndricos de antes (Minarelli, rotax) que se montaban en diferentes tipos de trails según el uso de cada uno.
¿El mejor motor para una trail campera? Pues según estamos viendo últimamente, va a ser el de la voge 650 esa... ¿Sabéis si tiene 6 velocidades?

5 he leído por algún lado

rmartito
20/06/2021, 09:38
5 he leído por algún lado

Yo creo que tendrán 5
Heredan un motor de 5 marchas que dudo que tenga espacio para 6, si no en laguna momento lo hubiesen desarrollado en BMW

Trencaterros
20/06/2021, 10:05
Yo creo que tendrán 5
Heredan un motor de 5 marchas que dudo que tenga espacio para 6, si no en laguna momento lo hubiesen desarrollado en BMW+1

Que peso tiene esa vogue?
Porque si pesa lo que una T7....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Montiel
20/06/2021, 10:42
175k

Trencaterros
20/06/2021, 11:17
175kEn seco, se supone.

No està mal.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

mugire
20/06/2021, 11:29
es una Sertao euro 5.

Antonio69
20/06/2021, 11:44
Yo creo que tendrán 5
Heredan un motor de 5 marchas que dudo que tenga espacio para 6, si no en laguna momento lo hubiesen desarrollado en BMW


175k

Pues... Volvemos a la superdual x (190kgs, 600cc, 6v y 54cv)

KarlMars
20/06/2021, 12:39
Según la web de Voge.. 5 velocidades,48 cv y 219 kilates en orden de marcha.
180 mm de recorrido delante...y 58 mm detrás lo cual tb me ha llamado la atención.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
20/06/2021, 12:47
Según la web de Voge.. 5 velocidades,48 cv y 219 kilates en orden de marcha.
180 mm de recorrido delante...y 58 mm detrás lo cual tb me ha llamado la atención.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkEste peso ya cuadra mas.
A ni el de bicilindrica.
Y con recorridos de carretera.
Pfffffff

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

rmartito
20/06/2021, 15:18
es una Sertao euro 5.

La sertao llevaba 21 delante y más recorrido de suspensiones.

mugire
20/06/2021, 15:41
razon tienes, si señor; era mas una Dakar.

NGDakar
20/06/2021, 15:58
era mas una Dakar.

era = a una dakar... solo le quitaron pelin de potencia para el A1 y cambiado algunos plásticos... por lo demás son identicas.

Trencaterros
20/06/2021, 17:30
era = a una dakar... solo le quitaron pelin de potencia para el A1 y cambiado algunos plásticos... por lo demás son identicas.Y ahi volvemos al tema de los pesos y la cuadratura del circulo. Abogo por las mono, però.... ¿En serio que nos va a salvar el Trail campero una mono con el peso de las bi actuales?
¿Donde esta ahí la ventaja del monicilindrico?

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

barbo7
20/06/2021, 17:41
Dependerá del formato de moto.....las xt 660r...no son muy pesadas....con otro formato,nos vamos a una casi de enduro...o todo lo contrario,si la ponemos "muy viajera"....la versys 300,la verdad el motor me parece pobre,aunque tengo un amigo que está encantado con ella,y la macbor....no me creo el peso que anuncia el fabricante...y el motor no me gustó....nada que ver con un bi como la strom,y ya del cp2 de Yamaha ni hablamos...

Antonio69
20/06/2021, 17:55
¿En serio que nos va a salvar el Trail campero una mono con el peso de las bi actuales?
¿Donde esta ahí la ventaja del monicilindrico?
No,lo del peso de esa voge es un insulto. Y lo del recorrido de la suspensión trasera... He tenido que ir a la página web porque creía que os habíais equivocado al ponerlo

mugire
20/06/2021, 19:03
La semana pasada me llamaron de KTM iberica para cuestionarme si querría probar sus nuevos modelos, y claro está no lo rechacé. Me dijeron que cogiera equipación para tres días y me presentara en el aeropuerto de Loiu para coger allí un vuelo privado, que lo de la PCR lo arreglabamos en un santiamen.
¡
Total que ya me veía probando a fondo las dichosas Norden cuando me anunciaron que ibamos a rodar por Tombuctú. ¡Vaya sorpresa me llevé cuando una vez allí me mostraron estos juguetitos!. Por cierto me preguntaron sobre un tal Jose Piaggio, a quien no habían podido localizar. Sabian bien que yo era un hondista aunque me comentaron que habian visto mis fotomontajes en los foros, y les interesaba mi opinión.

Junto a 390 adventure rally, al fondo apreciareis la enduro pro, tambien 390.

https://1.bp.blogspot.com/-7GXPZfPHjSU/YM-CTLKsq2I/AAAAAAAAC6E/zhnu05T_xhsmNPrAdflgj20vr2vpVATBACLcBGAsYHQ/s1600/tombuctu.jpg

Martiano71
20/06/2021, 19:46
Volvería sin dudas a comprar una Ktm si fuera una de esas !!! aunque suenen a sonajero con tornillos sueltos dentro. Bi con 50 ponis y 150 kg con akra y batería litio.

ranex
20/06/2021, 20:20
Dependerá del formato de moto.....las xt 660r...no son muy pesadas....con otro formato,nos vamos a una casi de enduro...o todo lo contrario,si la ponemos "muy viajera"....la versys 300,la verdad el motor me parece pobre,aunque tengo un amigo que está encantado con ella,y la macbor....no me creo el peso que anuncia el fabricante...y el motor no me gustó....nada que ver con un bi como la strom,y ya del cp2 de Yamaha ni hablamos...
El motor de la t7 es tremendo para off, de ahi que yo haya optado por elegir un bi.
En cuanto al motor de la versys 300 en su configuración actual estoy de acuerdo que para off es pobre, pero yo he probado el Cp2 en la tracer y el motor es muy diferente y al probarlo igualmente podrias decir que para off no iría bien. Sin embargo ese motor en la t7 es una maravilla y digo yo que con el de la versys se podría hacer algo similar. O sino, pues que hagan uno nuevo vamos, que esto es hablar por hablar.

mugire
20/06/2021, 21:36
Hoy en dia a los bicilindricos les dan el caracter que deseen. Les vale con desplazar el angulo de las muñequillas de las bielas para variar las sensaciones que trasmitan. Con la electronica actual igualmente pueden variar la entrega y regimenes de giro de los mismos. A estas alturas es de suponer que el 660 de las proximas A.Touareg, poco o nada tendran que ver con el de su hermana "R" con ciento y pico caballos.

El mismo motor ese de las NC750 del que hablamos hace una semana, podra ofrecer la sensacion de pistonada similar al de los motores en V de las veteranas Transalps.

A_ekis
21/06/2021, 07:36
Hoy en dia a los bicilindricos les dan el caracter que deseen. Les vale con desplazar el angulo de las muñequillas de las bielas para variar las sensaciones que trasmitan. Con la electronica actual igualmente pueden variar la entrega y regimenes de giro de los mismos. A estas alturas es de suponer que el 660 de las proximas A.Touareg, poco o nada tendran que ver con el de su hermana "R" con ciento y pico caballos.

El mismo motor ese de las NC750 del que hablamos hace una semana, podra ofrecer la sensacion de pistonada similar al de los motores en V de las veteranas Transalps.

Si, pero sin olvidar que para hacer eso hay que meter un eje de balance con un peso y lo que más se nota en marcha, efecto giroscópico interesante...

Yeyu
21/06/2021, 18:19
Si es por peso la Macbor Montana es de las bicilíndricas que menos pesan, ¿no?
Si le quitaran defensas, caballete, pusieran llantas 21 y 18 y carrocería más rally y menos touring quizás saliera algo interesante en cuanto a peso con motor bicilíndrico.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

mugire
21/06/2021, 18:31
Explicaselo a los chinos, Yeyu, no parece que vayan por ese camino sus tendencias precisamente. Apenas hallaras alguna con llantas de 21" en toda su "exquisita" oferta.

Por cierto, Macbord no fabrica motos, solo les ponen sus pegatinas a las encargadas a una empresa china.

Yeyu
21/06/2021, 19:12
Explicaselo a los chinos, Yeyu, no parece que vayan por ese camino sus tendencias precisamente. Apenas hallaras alguna con llantas de 21" en toda su "exquisita" oferta.

Por cierto, Macbord no fabrica motos, solo les ponen sus pegatinas a las fabricadas por una empresa china.Ya ya, ya sé cómo va lo de Macbor. Sólo contestaba a lo de "motor IDEAL para trail campera", sobre todo para aquellos que proponían un bicilíndrico, y para aquellos que dicen que son muy pesados

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

mugire
21/06/2021, 20:05
Ese motor 500, seudo copia del de Honda, es bastante voluminoso. Para mi, si buscasemos un bi para montarlo en unas trails livianas apostaria alguno mas compacto, y de menores magnitudes, asi seria mas facil fabricarle el resto del conjunto mas ligero.
El de la Versys 300 por ejemplo, es bastante mas pequeño, o al menos lo parece. Otra cosa seria la puesta a punto que requeriria para hacerlo apto para esos fines. De todas formas para ser unas 300 esas Kawa no es que sean muy ligeras.

Yeyu
21/06/2021, 20:36
Ese motor 500, seudo copia del de Honda, es bastante voluminoso. Para mi, si buscasemos un bi para montarlo en unas trails livianas apostaria alguno mas compacto, y de menores magnitudes, asi seria mas facil fabricarle el resto del conjunto mas ligero.
El de la Versys 300 por ejemplo, es bastante mas pequeño, o al menos lo parece. Otra cosa seria la puesta a punto que requeriria para hacerlo apto para esos fines. De todas formas para ser unas 300 esas Kawa no es que sean muy ligeras.¿Y no se quedaría muy corto en los enlaces de carretera?

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

mugire
21/06/2021, 21:24
Posiblemente Yeyu; yo me refiero al tamaño, lo de las prestaciones es sin duda otro mundo.
Las Macbord andan por los 47cv, mientras que la Kawa declara 40 pero el caracter del motor es distinto; tambien hay diferencias entre sus pesos. Supongo que tendra suficiente chicha para superar holgamente las velocidades legales aunque se quedara algo justilla para mantener cargada cruceros a los 130 de las autopistas francesas.