PDA

Ver la versión completa : Impresión 3D



faca
14/06/2021, 21:53
Hola.
No he visto ningún tema sobre impresión 3D en el foro si lo hay disculpas.
Un compañero me ha impreso está jaula para el filtro de aire de mi wr250r.
Se supone que al ser más abierto menos restrictivo dejará respirar mejor a la moto mejorando la respuesta del acelerador.
Ya os contaré.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210614/8ad385a7a6e02db43f7ca44af9e35d9e.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
15/06/2021, 09:48
El fichero por si alguno le interesa lo tengo que me lo pida creo que no se puede adjuntar aquí como se hace con una foto?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Apata
15/06/2021, 11:31
No creo que tenga una admisión tan bruta como para notar la mejora de flujo, pero bueno así tienes recambio de ella.
Buena iniciativa !

rmartito
15/06/2021, 12:23
La verdad que la impresión 3D abre un mundo a cosas que antes eran auténticos quebraderos de cabeza, y en ocasiones hasta insalvables.
Restauracion de clásicos, por ejemplo.

Apata
15/06/2021, 12:43
Si claro, lo que tiene sus peros.
Las piezas que he tenido impresas, por un lado la dureza no es muy pallá. Al estar impreso en laminas más de una se me ha partido por soltarse el laminado, también el calor y el sol les atacan más por el tipo d material.
Ahora vi que se empiezan a popularizar las impresoras que en vez de plástico termofusible (pla, abs etc) usan resinas liquidas endurecidas por UV creo. Así que el tema del laminado no es tan critico.
En no mucho tiempo más que el negocio de vender piezas sueltas, tu comprarás el diseño y te lo imprimes en casa o una copistería. Como ya ocurre con algunas miniaturas

rmartito
15/06/2021, 12:51
Algo parecido pasa con la música y los libros no?

Antes comprabas un vinilo o un libro de papel... Ahora compras la pista de audio o el documento del libro, y el soporte ya lo pones tu. Compras los derechos de autor, el canon, o la propiedad intelectual, o como se diga...

Apata
16/06/2021, 08:36
Pues sí bien visto, seguro que cuando aún comprábamos cintas y Lps te dicen que ibas a pagar por descargar música en un teléfono y te quedas con el mote del "tonto del pueblo" pa siempre.

luismi07
16/06/2021, 11:21
Si claro, lo que tiene sus peros.
Las piezas que he tenido impresas, por un lado la dureza no es muy pallá. Al estar impreso en laminas más de una se me ha partido por soltarse el laminado, también el calor y el sol les atacan más por el tipo d material.
Ahora vi que se empiezan a popularizar las impresoras que en vez de plástico termofusible (pla, abs etc) usan resinas liquidas endurecidas por UV creo. Así que el tema del laminado no es tan critico.
En no mucho tiempo más que el negocio de vender piezas sueltas, tu comprarás el diseño y te lo imprimes en casa o una copistería. Como ya ocurre con algunas miniaturas


Opino lo mismo, la calidad y duración de los materiales que tengo impresos en 3D, deja mucho que desear.

A_ekis
16/06/2021, 12:02
Yo tengo una y casi ni la uso, no me gusta el resultado.

Tengo tb un router CNC y eso ya es otra cosa.

manchi
16/06/2021, 12:54
Interesante pero ahí veo el problema de que parta y el carburador se trague un trozo hacia el cilindro....:loca:

Liet-Kynes
16/06/2021, 13:55
Opino lo mismo, la calidad y duración de los materiales que tengo impresos en 3D, deja mucho que desear.

Es que una cosa es imprimir con maquinas "caseras" de filamento con PLA, ABS o parecidos, y otra imprimir poliamidas u otros polímeros avanzados con otras técnicas.

Si vierais las piezas que se imprimen de forma industrial en lo que llamamos comúnmente "plásticos" , en acero, en aluminio o titanio, os sorprenderíais de la calidad de la pieza y ni sospecharíais que se ha fabricado por fabricación aditiva.

Hay tantas tecnologías en impresión 3D que cuesta no relacionarlas con las impresoras de filamento que todos tenemos en mente. Vemos un protector de sensor de ABS para la motor fabricado por impresión 3D y pensamos que todo es lo mismo.

(y si, yo me he diseñado piezas sin compromiso mecánico para la moto y me las he impreso en PLA o en PET, y también otras para el trabajo que han sido mas baratas/mas funcionales que su contrapartida de toda la vida. Incluso en poliuretano flexible)

faca
16/06/2021, 16:07
Interesante pero ahí veo el problema de que parta y el carburador se trague un trozo hacia el cilindro....:loca:Si eso también lo he pensado yo..... Pero en usando moto de inyección también podría llegar al cilindro?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Carlos75
16/06/2021, 17:07
Es que una cosa es imprimir con maquinas "caseras" de filamento con PLA, ABS o parecidos, y otra imprimir poliamidas u otros polímeros avanzados con otras técnicas.

Si vierais las piezas que se imprimen de forma industrial en lo que llamamos comúnmente "plásticos" , en acero, en aluminio o titanio, os sorprenderíais de la calidad de la pieza y ni sospecharíais que se ha fabricado por fabricación aditiva.

Hay tantas tecnologías en impresión 3D que cuesta no relacionarlas con las impresoras de filamento que todos tenemos en mente. Vemos un protector de sensor de ABS para la motor fabricado por impresión 3D y pensamos que todo es lo mismo.

(y si, yo me he diseñado piezas sin compromiso mecánico para la moto y me las he impreso en PLA o en PET, y también otras para el trabajo que han sido mas baratas/mas funcionales que su contrapartida de toda la vida. Incluso en poliuretano flexible)

Interesante aportación para un lego en el tema. Se agradece.

rmartito
16/06/2021, 19:24
Si eso también lo he pensado yo..... Pero en usando moto de inyección también podría llegar al cilindro?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yo creo que la propia espuma impediría que un trozo de plástico pasase.
Porque la pieza que te han imprimido es la tapa "de arriba" del filtro, o sea la de fuera no?

luismi07
16/06/2021, 19:34
Bueno yo compre esta pieza para elevar la inclinación de la cúpula de la 790. Muy alabada en muchos foros y recomendada por mucha gente.

Yo no la recomiendo, ajusta mal, el casquillo de rosca se sale y no la puedes atornillar y sujetar y la calidad del plástico es deprimente. He tenido que hacer un montón de arreglos para poder usarla. Al final la he quitado.


https://i0.wp.com/add3dparts.com/wp-content/uploads/2020/04/IMG_20200412_130525.jpg?fit=984%2C984&ssl=1

Y otro protector mas de algún sensor, que tiene una pinta pésima.

faca
16/06/2021, 20:55
Yo creo que la propia espuma impediría que un trozo de plástico pasase.
Porque la pieza que te han imprimido es la tapa "de arriba" del filtro, o sea la de fuera no?No, esa pieza va por dentro del filtro, la espuma queda por encima

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
16/06/2021, 21:37
No, esa pieza va por dentro del filtro, la espuma queda por encima

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Pues si, no sería una buena noticia que se rompiera, no...

manchi
17/06/2021, 07:52
Si eso también lo he pensado yo..... Pero en usando moto de inyección también podría llegar al cilindro?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Igualmente, con la mariposa abierta pasaría.

faca
10/09/2021, 09:15
El otro día revisar la pieza sigue como nueva[emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jaimev
10/09/2021, 09:31
Lo de la impresión 3d es una pasada.
Cierto que en algunos casos el material deja que desear pero depende de la máquina y hay muchos tipos de materiales, los hay muy buenos.

Salminez
10/09/2021, 10:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210910/4cf435a671ee5acfabf42cffd937ccca.jpg
Yo dispongo de una de las “buenecillas”. Imprime en Poliamida+fibra de carbono. Los resultados son más que correctos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi Tèxtil
10/09/2021, 19:25
La verdad es que soy muy ignorante en la impresión de 3D.
Salminez puedes explicarnos para que la utilizas, enseñarnos algunas piezas realizadas con la impresora y costes.
Realmente puede ser muy interesante. Gracias.

josemari
12/09/2021, 15:27
El fichero por si alguno le interesa lo tengo que me lo pida creo que no se puede adjuntar aquí como se hace con una foto?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Para adjuntar un archivo tienes que hacerlo con un enlace de la nube, en Drive, Onedrive, Dropbox etc.

:birra:

Salminez
13/09/2021, 13:52
La verdad es que soy muy ignorante en la impresión de 3D.
Salminez puedes explicarnos para que la utilizas, enseñarnos algunas piezas realizadas con la impresora y costes.
Realmente puede ser muy interesante. Gracias.

Esta impresora no es para uso particular. La tenemos en el trabajo para poder imprimir y presentar algunos diseños de piezas antes de prototipar y que tengan un mínimo de propiedades físicas. Pero tengo disponibilidad particular claro. Algún soporte si que me he hecho para la moto :lol:.

Saludos,