PDA

Ver la versión completa : ¿Dct con embrague opcional?



mugire
16/06/2021, 17:47
https://solomoto.es/honda-embrague-electronico/

No creo que llegado a su desarrollo final y puesta a punto no piensen en ofrecer igualmente esa opción en las Dct para los mas cañeros, monterilmente hablando.

JOE VESPINO
16/06/2021, 18:30
Parece muy buena idea (embrague by wire) pero, si lo he entendido bien, no creo que tenga mucho que ver con el DCT. Esto es para motos con caja manual. Cuando habla de automatizar ciertas funciones -paradas en semaforos etc- me imagino que actuará como los embragues robotizados de algunos coches (al tocar la palanca de cambios, apretar el freno etc... se activará el embrague, imagino vamos).

mugire
16/06/2021, 18:44
En principio no hablan nada del dct, lo unico que como es cosa, electronica me parece que no les será muy complicado hacerlo funcionar conjuntamente.

mugire
16/06/2021, 18:47
por cierto ¿¿recordais, el embrague centrifugo de los primeros Citroen 2cv, los de tres velocidades que no necesitaban el estar pisando el embrague, o tenerlos en punto muerto mientras esperabas en un semaforo??

Carles
16/06/2021, 18:48
Válgame el señol!!!

manchi
17/06/2021, 08:08
Cada día que surgen noticias como esta me siento mas mayor :cebolleta:

Carlos75
17/06/2021, 14:08
por cierto ¿¿recordais, el embrague centrifugo de los primeros Citroen 2cv, los de tres velocidades que no necesitaban el estar pisando el embrague, o tenerlos en punto muerto mientras esperabas en un semaforo??

Tengo entendido que ese tipo de embrague reducia aun mas el rendimiento, cierto que el embrague era eterno.

civic
17/06/2021, 14:13
Tengo entendido que ese tipo de embrague reducia aun mas el rendimiento, cierto que el embrague era eterno.Ese embrague era centrífugo, más o menos como el funcionamiento de un variador que a partir de unas rpm se transmitía el movimiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
17/06/2021, 16:29
Maneta de embrague electronica e "inteligente"??

Humm...la veo en una moto de enduro....Tacto de mantequilla y funcionamiento a pueba de inutiles. Que bien!!! jajajajaja

manchi
18/06/2021, 08:44
Si, ya está pasando en motos con mucha carga tecnológica que la gente va perdiendo tacto de freno y de acelerador. Con los ABS en curva y los controles de tracción igual te da acelerar en una curva un grado que 360, no te vas a caer. Recuerdo con mi vieja Exup 1000 como habría que abrir con un cuidado exquisito en curvas a máxima inclinación si no querías darte un buen susto...es el mismo tacto de gas que hay que tener cuando pasas con una enduro por una zona especialmente resbaladiza (roca mojada etc). Son cosas que si no se practican es difícil llegar a conseguir. Ahora te lo hace todo la máquina, y dentro de poco ya pondrán en lugar de acelerador un interruptor on-off y el cerebro de la moto hará lo demás.:p

Si ponen embrague electrónico lo de conducir va a ser ya lo mas parecido a la X-box.

moly34
18/06/2021, 11:25
Si, ya está pasando en motos con mucha carga tecnológica que la gente va perdiendo tacto de freno y de acelerador. Con los ABS en curva y los controles de tracción igual te da acelerar en una curva un grado que 360, no te vas a caer. Recuerdo con mi vieja Exup 1000 como habría que abrir con un cuidado exquisito en curvas a máxima inclinación si no querías darte un buen susto...es el mismo tacto de gas que hay que tener cuando pasas con una enduro por una zona especialmente resbaladiza (roca mojada etc). Son cosas que si no se practican es difícil llegar a conseguir. Ahora te lo hace todo la máquina, y dentro de poco ya pondrán en lugar de acelerador un interruptor on-off y el cerebro de la moto hará lo demás.:p

Si ponen embrague electrónico lo de conducir va a ser ya lo mas parecido a la X-box.

Completamente de acuerdo en todo...

mugire
18/06/2021, 11:46
Llegados a esas fechas ya veremos si aun seguimos con ganas de andar motorizados sobre dos ruedas o ya nos hemos pasado a los drones con asiento biplaza