PDA

Ver la versión completa : La gran hipocresía de lo eléctrico o como unos pocos van a "pagar el pato"



manchi
28/06/2021, 07:52
Creo que este señor lo explica muy clarito:


https://youtu.be/kH9vCCMLmHI

Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.

javierTudela
28/06/2021, 07:57
Creo que este señor lo explica muy clarito:


https://youtu.be/kH9vCCMLmHI

Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.

+1

Novorider
28/06/2021, 08:02
Pues estoy muy de acuerdo, la evolución a lo eléctrico tiene que ser algo natural y no tan forzado.
Hay muchos condicionantes, pero está claro que en las grandes ciudades, el fomento del trasporte eléctrico reduce emisiones y ruidos, por lo que el comfort aumenta en gran medida.
Como también se dice muy acertadamente, con continua renovación del parque de vehículos Diesel llegamos EURO 4 y 5 de vehículos que consumen muy poco gasoil y emiten pocas emisiones.

En fín, en España, por orografía, por economía, por dispersión de Población, por capacidad de red eléctrica no estamos preparados para asumir un cambión cortoplacista..la propia industria del automóvil ya nos fuerza a ir comprando gasolina e híbridos y poco a poco eléctricos.. en fín una evolución más natural y equilibrada empezando donde mayor efecto haga (grandes ciuddes) y por quién más recursos tenga ( los que tienen mas pelas).

A mí me siguen quedando unos cuantos dieselacos de segunda mano por comprar antes de pasarme al híbrido o el eléctrico... si no puedo ir a Valencia, Madrid o Barcelona.. pues pernoctaré en las afueras...

eduardo01
28/06/2021, 08:21
Creo que este señor lo explica muy clarito:


https://youtu.be/kH9vCCMLmHI

Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.Coincido plenamente punto x punto.

Vacadia
28/06/2021, 09:21
Muy de acuerdo con lo dicho, el problema está en los gobernantes, que dan mucho pábulo a ecotalibanes tipo Greta y compañía, sin medir las consecuencias ni el impacto real en todos los sectores. Hay una cruzada bestial contra los vehículos, es brutal, como hacer ZBE en municipios de más de 50.000 habitantes o zonas azules para motos en Barcelona.
Y que conste que no estoy en contra de lo eléctrico, pero sólo hay que ver las puertas giratorias en los consejos de administración de las hidroelèctricas, de juzgado de guardia. Y el cumplimiento de las normas europeas, sólo lo hacen cuando les interesa, muchas otras se las pasan por el forro.

Steppen
28/06/2021, 09:22
Pues lo explica todo medio bien, que es lo mismo que decir que lo explica todo medio mal.



Lo que dice de la autodestrucción de la economía viene de Marx. Supongo que no lo menciona para que no lo llamen comunista.


La ley de Moore tiene problemas por la barrera cuántico, no por lo que dice de no sé qué de cantidad. Además, el tipo era de Intel, no de IBM


La teoría de los cristales rotos, la económica que explica con el panadero y el zapatero. Dice que el panadero paga al cristalero y deja de comprar los zapatos y que por eso no funciona. No es del todo así, sí que funciona, pero para parte de la población rica. Si el panadero tuviera suficiente dinero pagaría al cristalero y al zapatero, que es lo que hacen los ricos. Y es lo que ha estado haciendo la clase media mundial durante todo el siglo XX.
Se ha estado rompiendo todo y ha funcionado, porque la clase media ha tenido dinero. Pero cuando la clase media deja de tener dinero se da cuenta de que ya no puede pagar al cristalero y al zapatero y empiezan las quejas.


La otra teoría de los cristales rotos no es política, sino que es psicología social o antropología. Y no tiene que ver con lo que dice de Nueva York y el programa de tolerancia cero. De hecho, la tolerancia cero crea otros problemas peores y la mayoría de veces la cosa va a peor.
No está claro por qué debería funcionar esta teoría, pero parece que algo hay. En el caso de los delincuentes no es que funcione porque los delincuentes dejen de delinquir (eso no pasa nunca, ni aunque haya pena de muerte), sino porque se le da trabajo a la gente. Cuando rompen el cristal lo que hay que hacer es darle trabajo a personas para que reparen el cristal, pinten, etc. Si esas personas son potenciales delincuentes, ya no tienen tiempo para delinquir porque tienen trabajo.


Lo dejo, no merece la pena corregir todas las cosas falsas que dice.

Carles
28/06/2021, 09:27
No sé si los cabos los ha unido él o ha leído al alguien pero el análisis es brillante.

gorila
28/06/2021, 09:35
Encima somos deficitarios en electricidad, y lo que traemos de Francia son MW nucleares. Pero luego somos hiperecologistas. Y los vientos predominantes del sur de Francia son norte sur. O sea caso de accidente nuclear, toda la contaminación vendría para nosotros. Pero las frases bonitas y el gesto para fotos siempre nos ha gustado

gorila
28/06/2021, 09:40
Al final haremos otro foro. Bicitrail en el que criticaremos la fabada porque nos dará más gases y dificultará pedalear con la marcha 36 del shimano :)

MONTEOSCURO
28/06/2021, 09:44
Durante todo el tiempo que llevo en el foro he sido, o he pretendido, ser educado en los comentarios, por eso pido perdón por la siguiente expresión.

Me cago en to los putos ECOLOGISTAS DE MIERDA, y me sobra mierda para enterrarlos diez veces copón, putos ecologistas, que solo se mueven por dinero y cambian de chaqueta cada día.
Estamos ante nuevos negocios que son ecologistas pero que no tienen ni puta idea de lo que es cuidar el planeta, solo buscan pasta.
Con lo fácil que es reducir la contaminación en los vehiculos, pero fácil, ala no interesa eso está más que claro, interesa más joder al ciudadano.

En fin, que me caliento, ya he dicho perdón

manchi
28/06/2021, 10:33
Durante todo el tiempo que llevo en el foro he sido, o he pretendido, ser educado en los comentarios, por eso pido perdón por la siguiente expresión.

Me cago en to los putos ECOLOGISTAS DE MIERDA, y me sobra mierda para enterrarlos diez veces copón, putos ecologistas, que solo se mueven por dinero y cambian de chaqueta cada día.
Estamos ante nuevos negocios que son ecologistas pero que no tienen ni puta idea de lo que es cuidar el planeta, solo buscan pasta.
Con lo fácil que es reducir la contaminación en los vehiculos, pero fácil, ala no interesa eso está más que claro, interesa más joder al ciudadano.

En fin, que me caliento, ya he dicho perdón

Conste que por un lado te entiendo ya que mucha gente está cogiendo la bandera de la ecología y la está pervirtiendo.

Peero igual que no me gusta que generalicen sobre otros colectivos a los que pertenezco tampoco creo que debamos generalizar sobre todos los ecologistas.


Respecto al tema de la contaminación si nos quieren hacer pagar por contaminar yo creo que lo suyo sería calcular la contaminación "de cada uno", al menos en la huella de carbono que haces en tu transporte. Con los medios de hoy en día creo que es posible calcularlo perfectamente.

Ya hemos hablado varias veces por el foro que es ridículo que una persona pueda tener uno o varios vehículos "muy" o relativamente contaminantes y pague por ello sin hacerles km anualmente, por ejemplo, mientras otro con un vehículo "eco" haga 50000 km al año contaminando mucho mas en volumen anual que el que tiene un vehículo contaminante que lo usa por el pueblo y hace 3000 km al año.

Ya ni hablo de la huella que deja cada persona al coger un avión o usar un crucero. A la que haces varios viajes en avión es escandaloso. Y por supuesto, las industrias que paguen lo suyo, pero estén donde estén ya que el "paraiso" chino no lo sería tanto en condiciones de igualdad en este sentido.

Montiel
28/06/2021, 12:33
Da igual lo que digamos o escribamos, España, los españoles/as somos un país de ovejas tontas que solo hacemos balar , quejarnos como viejos/as amargad@s pero no realizamos ninguna acción de desapruebo,nos quedamos en las quejas nada más

Novorider
28/06/2021, 12:43
Está claro que generalizar no es bueno, hay muchos colectivos y acciones ecologístas sobre todo a nivel local , sin animo de lucro y con muy buenas intenciones.

El problema viene al mezclar política, economía y ecología.. ahí se hace un cóctel peligroso difícil de controlar.

El tema de las contaminación por vehículos en la ciudades se va reducir porque al no dejar entrar a vehículos contaminantes, que los jóvenes ya no tienen interés por el coche, ni su preferencia de gasto es comprar un coche, y pasan por compartir, usar o motos de alquiler eléctricas, patinetes etc..

Lo que me jode es que una vez dieselizado el parque de coches en España ,ahora de golpe y porrazo somos unos apestados..y por el decreto 33 vamos a pagar más por el Diesel para forzarnos a que nos compremos un eléctrico.

No se ha tenido en cuenta el impacto de residuos por cambio de tecnología..ni lo que cuesta obtener un litro de gasolina frente a uno de gasoil y nos invitan a comprar gasolina que emiten menos, pero gastan mas litros de combustible ¿?

Ni se tiene en cuenta el origen de la electricidad, ni el cableado, ni las potencias a contratar, ni los espacios para recargar... me gustaría que mañana mismo, el % de población que pudiera, comprara un coche électrico hasta agotar stock y por la noche todos lo recargaran a la vez y veríamos a ver qué pasa.

En fin, lo correr como pollo sin cabeza es literal con éste tema.. del GLP y GNC ya no se acuerda nadie..con lo bien que va un pepino de audi A8 con gasolina con GLP sin apenas contaminar..

conejilope
28/06/2021, 14:00
Yo digo lo de siempre. Mientras nos obliguen a hacer todos lo mismo, y a comprar todos lo mismo, mal nos irá. Creo que la tecnología ha evolucionado y evolucionará aún como para conseguir que diesel, gasolina o eléctrico haga un impacto menos agresivo al medioambiente. Creo que lo lógico es enseñar al público los beneficios de cada uno y que la gente compre según sus necesidades, y no por lo que nos obliguen a comprar. Yo con 50.000 kms anuales, no me veo en un eléctrico.

El problema es que quieren empujarnos a que todos usemos la misma fuente de energía, lo que provoca una sobrexplotacion de los recursos. Paso con el diesel que no olvidemos que al principio era el combustible " ecológico" por lo poco que consumía con respecto al gasolina. Y pasará lo mismo con el eléctrico.

Pero no os confundais. Esto no es una cuestión de ecología, porque por eso como bien dicen algunos, en ese caso se irían a por el transporte marítimo, aéreo y/o mundo industrial. Esto es una cuestión de economía y politiqueo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Carlos75
28/06/2021, 14:46
Y

Pero no os confundais. Esto no es una cuestión de ecología, porque por eso como bien dicen algunos, en ese caso se irían a por el transporte marítimo, aéreo y/o mundo industrial. Esto es una cuestión de economía y politiqueo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Así es. Los que gobiernan el mundo (o sea, la economía) no se presentan a las elecciones. Los gobiernos son meras correas de transmisión.

Estos poderes en la sombra saben utilizar perfectamente y perversamente a cualquier movimiento que justifique sus fines, ecologistas incluidos.

JRC
28/06/2021, 15:15
Creo que hay que empezar por la base.

Vivimos en un sistema capitalismo, y lo que tiene el capitalista es que se basa en el crecimiento economico a base de consumir recursos para proporconar productos o servicios que en su mayoria no necesitamos.
Estos recursos son finitos, eso sirgnifica que el capitalismo solo lleva a un sitio, a la escasez de recursos, el enriquecimiento de los monopolios que se hagan con cada mercado y que nos den por el culo al 99% de la poblacion a costa del erriquecimiento del 1%

Mientras esto no cambie nada lo hará. Y esto no cambia hasta que una gran mayoria de paises tengan un gobierno que quiera el cambio y se pongan de acuerdo.
El capitalismo es una puta mierda, un cancer para el planeta y para la humanidad, el objetivo del ser humano no debe ser la generacion de riqueza a base de consumir recursos si no el bienestar del ser humano y del planeta de mano de la innovacion y la distrubucion de la riqueza, solo tenemos un recurso que podemos considerar casi infinito, la luz solar, y lo bueno es que es facilmente trasnformable en energia electrica sin necesidad de contaminar. Asi que cualquier otra alternativa el futuro pasa por renovables y electricidad. Es lo unico infinito y con posibilidad de contaminar lo minimo, no solo eso ademas es lo unico que puede estar descentralizadoa traves del autoconsumo y generacion individual.

Otro tema que me ha interesado es lo que dice de automatizar procesos y como eso implica la perdida de trabajos, eso es un planteamiento erroneo, cualquier metodologia de trabajo, que habla de automatizar, como por ejemplo ITIL, establece que el objetivo de automatizar es acabar con la mano de obra humana en todo aquello en donde el humano no es un valor añadido porque no requiere creatividad, porque son procesos repetitivos que puede hacer una maquina, el planteamient de eleminar ese tipo de trabajo que solo sirven para lienar a las personas es una maravilla, porque ademas lo mas importante de todo es que el objetivo no es prescindir de la persona si no dedica ese recurso humano a tareas donde puedan ser un avalor añadido como humano, innovacion, creatividad, mejora continua ect.. y eso ademas, no solo es deseable sino que ademas es necesario, los negocios que no adopten esa ideologia van a fracasar, esa mas, los negocios de exito actuales se basan en estos principios.

El futuro es un sistema no en busca del crecimiento economico si no es busca del crecimiento del bienstar y los avances como civilizacion, con tecnologia e innovacion que nos hagan crecer como especie, en los campos de medicina, astronomia, ciencia, filosofia, biologia, alimentacion... donde lo importante no es tener dinero y cosas materiales si no tener bienestar al avance de la especie.

Pero tal vez nada de esto llegue a conseguirse, porque al final los que mandan son ese 1% que solo quieren poseer a base de consumir recursos y de vendernos cosas que no necesitamos.

barbo7
28/06/2021, 16:11
Así es. Los que gobiernan el mundo (o sea, la economía) no se presentan a las elecciones. Los gobiernos son meras correas de transmisión.

Estos poderes en la sombra saben utilizar perfectamente y perversamente a cualquier movimiento que justifique sus fines, ecologistas incluidos.
Así lo veo yo también...El pelado del vídeo parece que ha descubierto América...y algún otro también.Me gustaría saber quien está detrás del empeño en" electrificarlo todo"...:lol: me recuerda esto lo de los "animalitos" y todas esas organizaciones en su defensa y del fenómeno mascoteril....que mueve la pasta al año que ni se sabe,donde hay metidas un montón de multinacionales dedicadas a la alimentación,y toda la parafernalia que rodea el mundo de dicho fenomeno...ya le gustaría al taller de motos de mi pueblo,facturar la mitad de la clínica veterinaria que tiene al lado...

Carles
29/06/2021, 14:27
Así lo veo yo también...El pelado del vídeo parece que ha descubierto América...y algún otro también.Me gustaría saber quien está detrás del empeño en" electrificarlo todo"...:lol: me recuerda esto lo de los "animalitos" y todas esas organizaciones en su defensa y del fenómeno mascoteril....que mueve la pasta al año que ni se sabe,donde hay metidas un montón de multinacionales dedicadas a la alimentación,y toda la parafernalia que rodea el mundo de dicho fenomeno...ya le gustaría al taller de motos de mi pueblo,facturar la mitad de la clínica veterinaria que tiene al lado...

Que el mundo no lo controlan los políticos lo intuimos muchos pero una cosa es intuirlo y otra bien diferente es exponer motivos, tácticas y estrategias.

CORTIJERO
29/06/2021, 15:32
Otro tema que me ha interesado es lo que dice de automatizar procesos y como eso implica la perdida de trabajos, eso es un planteamiento erroneo, cualquier metodologia de trabajo, que habla de automatizar, como por ejemplo ITIL, establece que el objetivo de automatizar es acabar con la mano de obra humana en todo aquello en donde el humano no es un valor añadido porque no requiere creatividad, porque son procesos repetitivos que puede hacer una maquina, el planteamient de eleminar ese tipo de trabajo que solo sirven para lienar a las personas es una maravilla, porque ademas lo mas importante de todo es que el objetivo no es prescindir de la persona si no dedica ese recurso humano a tareas donde puedan ser un avalor añadido como humano, innovacion, creatividad, mejora continua ect.. y eso ademas, no solo es deseable sino que ademas es necesario, los negocios que no adopten esa ideologia van a fracasar, esa mas, los negocios de exito actuales se basan en estos principios.
Menos filosofía , los automatismos interesan porque ahorran mano de obra = a mas ganancias .
Digo yo que algo habrá que dejar pa los tontos, o ¿estarán estudiando alguna carrera los dos que iban con el camión de la basura?y ahora vete a saber donde andaran.

barbo7
29/06/2021, 15:49
Que el mundo no lo controlan los políticos lo intuimos muchos pero una cosa es intuirlo y otra bien diferente es exponer motivos, tácticas y estrategias.
Cosas de estas las sabe todo el mundo que lea algo de historia....los tiempos cambian....pero la vida sigue igual....

faca
29/06/2021, 16:08
Lo resumo en pocas palabras si pagas puedes contaminar.
Os pregunto aquien beneficia eso?
Seguro que todos lo sabemos.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

diegoejea.
29/06/2021, 17:11
Da igual lo que digamos o escribamos, España, los españoles/as somos un país de ovejas tontas que solo hacemos balar , quejarnos como viejos/as amargad@s pero no realizamos ninguna acción de desapruebo,nos quedamos en las quejas nada másAsí es. Hacen falta más bares[emoji482]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

motranqui
29/06/2021, 17:26
Harudufh dui hhe riod fuwosn fyud :disgust:

Bir diifjh foqeuhs si diiijhe joono, jhfier diioojg kid; jikmsh zaoepm kdid ya :taz:


Huehs fu fiiks weodni di, hhudit ie, uingieon zopngien du jjue :hammer:

MiguelXR33
29/06/2021, 19:58
Harudufh dui hhe riod fuwosn fyud :disgust:

Bir diifjh foqeuhs si diiijhe joono, jhfier diioojg kid; jikmsh zaoepm kdid ya :taz:


Huehs fu fiiks weodni di, hhudit ie, uingieon zopngien du jjue :hammer:

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! :aplauso::aplauso::aplauso:

NGDakar
29/06/2021, 21:01
Bir diifjh foqeuhs si diiijhe joono,



Esto sería discutible... pero no quiero desviar el tema del hilo :sombrero:

barbo7
29/06/2021, 21:50
Harudufh dui hhe riod fuwosn fyud :disgust:

Bir diifjh foqeuhs si diiijhe joono, jhfier diioojg kid; jikmsh zaoepm kdid ya :taz:


Huehs fu fiiks weodni di, hhudit ie, uingieon zopngien du jjue :hammer:

Eres un figura...:lol:...:sombrero:..

FRARO
29/06/2021, 23:16
Creo que hay que empezar por la base.

Vivimos en un sistema capitalismo, y lo que tiene el capitalista es que se basa en el crecimiento economico a base de consumir recursos para proporconar productos o servicios que en su mayoria no necesitamos.
Estos recursos son finitos, eso sirgnifica que el capitalismo solo lleva a un sitio, a la escasez de recursos, el enriquecimiento de los monopolios que se hagan con cada mercado y que nos den por el culo al 99% de la poblacion a costa del erriquecimiento del 1%

Mientras esto no cambie nada lo hará. Y esto no cambia hasta que una gran mayoria de paises tengan un gobierno que quiera el cambio y se pongan de acuerdo.
El capitalismo es una puta mierda, un cancer para el planeta y para la humanidad, el objetivo del ser humano no debe ser la generacion de riqueza a base de consumir recursos si no el bienestar del ser humano y del planeta de mano de la innovacion y la distrubucion de la riqueza, solo tenemos un recurso que podemos considerar casi infinito, la luz solar, y lo bueno es que es facilmente trasnformable en energia electrica sin necesidad de contaminar. Asi que cualquier otra alternativa el futuro pasa por renovables y electricidad. Es lo unico infinito y con posibilidad de contaminar lo minimo, no solo eso ademas es lo unico que puede estar descentralizadoa traves del autoconsumo y generacion individual.

Otro tema que me ha interesado es lo que dice de automatizar procesos y como eso implica la perdida de trabajos, eso es un planteamiento erroneo, cualquier metodologia de trabajo, que habla de automatizar, como por ejemplo ITIL, establece que el objetivo de automatizar es acabar con la mano de obra humana en todo aquello en donde el humano no es un valor añadido porque no requiere creatividad, porque son procesos repetitivos que puede hacer una maquina, el planteamient de eleminar ese tipo de trabajo que solo sirven para lienar a las personas es una maravilla, porque ademas lo mas importante de todo es que el objetivo no es prescindir de la persona si no dedica ese recurso humano a tareas donde puedan ser un avalor añadido como humano, innovacion, creatividad, mejora continua ect.. y eso ademas, no solo es deseable sino que ademas es necesario, los negocios que no adopten esa ideologia van a fracasar, esa mas, los negocios de exito actuales se basan en estos principios.

El futuro es un sistema no en busca del crecimiento economico si no es busca del crecimiento del bienstar y los avances como civilizacion, con tecnologia e innovacion que nos hagan crecer como especie, en los campos de medicina, astronomia, ciencia, filosofia, biologia, alimentacion... donde lo importante no es tener dinero y cosas materiales si no tener bienestar al avance de la especie.

Pero tal vez nada de esto llegue a conseguirse, porque al final los que mandan son ese 1% que solo quieren poseer a base de consumir recursos y de vendernos cosas que no necesitamos.

Claro, ahora lo que mejor nos puede pasar es que auto mecanismos, ...
Hace un par de semanas estuve en una empresa que suministra un tipo de piezas a varías marcas de automoción, ... Nos enseñaron una sección en la cual había unas líneas de producción en la cuál había una persona SOLA en cada salida , a mi pregunta de cuántas personas había ahí antes me respondieron que 12 por línea, que se habían visto obligados a invertir en esos robot para poder competir en precio....
Otros casos son por ejemplo el tema de tiendas físicas, que vas a las tiendas y cada vez hay menos personal, es más, cierran los probadores porque no hay personal para atenderlos y están los 2 dependientes en caja, como puede ser que un sábado por la tarde, no haya personal en las tiendas, muy sencillo, doy mal servicio para casi obligar a la gente a comprar desde casa, si al fin tampoco me puedo probar la ropa antes, ... Esto lleva a la gente al paro y a servir desde las naves...
Hay más de un aviso a los países que compiten por ser los más automatizados que vayan preparándose para atender a esas personas que sin estar formadas o de cierta edad no van a poder ser recolocadas ....

Montiel
30/06/2021, 07:25
Harudufh dui hhe riod fuwosn fyud :disgust:

Bir diifjh foqeuhs si diiijhe joono, jhfier diioojg kid; jikmsh zaoepm kdid ya :taz:


Huehs fu fiiks weodni di, hhudit ie, uingieon zopngien du jjue :hammer:

No se puede expresar mejor, mototranqui presidente de gobierno nos ibas a dejar a todos a cuadros jajaja

Carles
30/06/2021, 08:24
Creo que hay que empezar por la base.

Vivimos en un sistema capitalismo, y lo que tiene el capitalista es que se basa en el crecimiento economico a base de consumir recursos para proporconar productos o servicios que en su mayoria no necesitamos.
Estos recursos son finitos, eso sirgnifica que el capitalismo solo lleva a un sitio, a la escasez de recursos, el enriquecimiento de los monopolios que se hagan con cada mercado y que nos den por el culo al 99% de la poblacion a costa del erriquecimiento del 1%

Mientras esto no cambie nada lo hará. Y esto no cambia hasta que una gran mayoria de paises tengan un gobierno que quiera el cambio y se pongan de acuerdo.
El capitalismo es una puta mierda, un cancer para el planeta y para la humanidad, el objetivo del ser humano no debe ser la generacion de riqueza a base de consumir recursos si no el bienestar del ser humano y del planeta de mano de la innovacion y la distrubucion de la riqueza, solo tenemos un recurso que podemos considerar casi infinito, la luz solar, y lo bueno es que es facilmente trasnformable en energia electrica sin necesidad de contaminar. Asi que cualquier otra alternativa el futuro pasa por renovables y electricidad. Es lo unico infinito y con posibilidad de contaminar lo minimo, no solo eso ademas es lo unico que puede estar descentralizadoa traves del autoconsumo y generacion individual.

Otro tema que me ha interesado es lo que dice de automatizar procesos y como eso implica la perdida de trabajos, eso es un planteamiento erroneo, cualquier metodologia de trabajo, que habla de automatizar, como por ejemplo ITIL, establece que el objetivo de automatizar es acabar con la mano de obra humana en todo aquello en donde el humano no es un valor añadido porque no requiere creatividad, porque son procesos repetitivos que puede hacer una maquina, el planteamient de eleminar ese tipo de trabajo que solo sirven para lienar a las personas es una maravilla, porque ademas lo mas importante de todo es que el objetivo no es prescindir de la persona si no dedica ese recurso humano a tareas donde puedan ser un avalor añadido como humano, innovacion, creatividad, mejora continua ect.. y eso ademas, no solo es deseable sino que ademas es necesario, los negocios que no adopten esa ideologia van a fracasar, esa mas, los negocios de exito actuales se basan en estos principios.

El futuro es un sistema no en busca del crecimiento economico si no es busca del crecimiento del bienstar y los avances como civilizacion, con tecnologia e innovacion que nos hagan crecer como especie, en los campos de medicina, astronomia, ciencia, filosofia, biologia, alimentacion... donde lo importante no es tener dinero y cosas materiales si no tener bienestar al avance de la especie.

Pero tal vez nada de esto llegue a conseguirse, porque al final los que mandan son ese 1% que solo quieren poseer a base de consumir recursos y de vendernos cosas que no necesitamos.

Hombre, lo que dices es cierto pero no nos equivoquemos. Las máquinas salen más baratas que las personas y a los inversores les suele importar poco como se sienten sus empleados.

MONTEOSCURO
30/06/2021, 08:37
Claro, ahora lo que mejor nos puede pasar es que auto mecanismos, ...
Hace un par de semanas estuve en una empresa que suministra un tipo de piezas a varías marcas de automoción, ... Nos enseñaron una sección en la cual había unas líneas de producción en la cuál había una persona SOLA en cada salida , a mi pregunta de cuántas personas había ahí antes me respondieron que 12 por línea, que se habían visto obligados a invertir en esos robot para poder competir en precio....
Otros casos son por ejemplo el tema de tiendas físicas, que vas a las tiendas y cada vez hay menos personal, es más, cierran los probadores porque no hay personal para atenderlos y están los 2 dependientes en caja, como puede ser que un sábado por la tarde, no haya personal en las tiendas, muy sencillo, doy mal servicio para casi obligar a la gente a comprar desde casa, si al fin tampoco me puedo probar la ropa antes, ... Esto lleva a la gente al paro y a servir desde las naves...
Hay más de un aviso a los países que compiten por ser los más automatizados que vayan preparándose para atender a esas personas que sin estar formadas o de cierta edad no van a poder ser recolocadas ....

Antes de que acabe este siglo, y solo faltan 79 años, solamente el 5% de la población mundial trabajará físicamente, todo estará automatizado, y las tiendas que ahora conocemos como tal, en 30-50 años ya no estarán. Todo esto lleva a la larga a la autodestrucción del comercio por culpa solamente de la poblacíón , empecinada, y cada vez más, en comprar online cada vez más barato y más rápido.
Los hijos de los jóvenes y adolescentes de hoy en día ya no van a encontrar trabajo, y cuidado que esto no me lo estoy inventando.
Solo hay una solución, para la gente normal que es el 90% de la poblacíon, la revelación contra las máquinas y el online, tienen 20 años para hacerlo de lo contrario las futuras generaciones lo van a pasar muuuy mal y van a ser cada vez más pobres.
Yo tengo dos negocios, uno es tienda física, y es curioso como gente que gasta su dinero en comprar productos via online que yo vendo y luego me piden trabajo para sus hijos, en fin sin comentarios.

A lo que va el hilo, si mientras se vendan coches de combustión no comprásemos los eléctricos otro gallo cantaria, y como dice el título, algunos van a pagar el pato

Carles
30/06/2021, 09:04
Antes de que acabe este siglo, y solo faltan 79 años, solamente el 5% de la población mundial trabajará físicamente, todo estará automatizado, y las tiendas que ahora conocemos como tal, en 30-50 años ya no estarán. Todo esto lleva a la larga a la autodestrucción del comercio por culpa solamente de la poblacíón , empecinada, y cada vez más, en comprar online cada vez más barato y más rápido.
Los hijos de los jóvenes y adolescentes de hoy en día ya no van a encontrar trabajo, y cuidado que esto no me lo estoy inventando.
Solo hay una solución, para la gente normal que es el 90% de la poblacíon, la revelación contra las máquinas y el online, tienen 20 años para hacerlo de lo contrario las futuras generaciones lo van a pasar muuuy mal y van a ser cada vez más pobres.
Yo tengo dos negocios, uno es tienda física, y es curioso como gente que gasta su dinero en comprar productos via online que yo vendo y luego me piden trabajo para sus hijos, en fin sin comentarios.

A lo que va el hilo, si mientras se vendan coches de combustión no comprásemos los eléctricos otro gallo cantaria, y como dice el título, algunos van a pagar el pato

Las predicciones para las pitonisas y los economistas. Con esto lo digo todo y no digo nada. Es cierto eso que dices, lo que por un lado nos sale "barato" por el otro nos deja sin trabajo, o no. En realidad lo que está pasando es que desaparecen cierto tipo de trabajos pero se crean otros. Lo que está claro es que los que no se preparen lo van a pasar muy mal.

JRC
30/06/2021, 09:30
Menos filosofía , los automatismos interesan porque ahorran mano de obra = a mas ganancias .
Digo yo que algo habrá que dejar pa los tontos, o ¿estarán estudiando alguna carrera los dos que iban con el camión de la basura?y ahora vete a saber donde andaran.

Es que ahorrar en mano de obra es un deber, es una obligacion, y no solo desde un punto de vista capitalista, si no desde cualquiera, la base de cualquier proceso de produccion o ejeccuion de tarea es que consuma el minimo de recursos para producir el maximo y eso no tiene nada de malo, tanto es asi que vivimos en un mundo de automatismos si lo comparas con hace 100 años y la realidad ( y esto no es una opinion, es la realidad) es que desaparecen unos trabajos y aparecen otros nuevos, de la misma manera que ya no existen teleoperadoras (las chicas que te conectaban al numero que querias llamar) existen infinidad de trabaajos relacionados con la telefonia que vienen de los avances tecnologicos y de los automatismos, y como este ejemplo hay muchos.
Los dos que van con el camion de basura, para empezar no son tontos, y seguramente acabaran como instaladores de placa solar, o en una planta de reciclaje de baterias.

JRC
30/06/2021, 09:38
Claro, ahora lo que mejor nos puede pasar es que auto mecanismos, ...
Hace un par de semanas estuve en una empresa que suministra un tipo de piezas a varías marcas de automoción, ... Nos enseñaron una sección en la cual había unas líneas de producción en la cuál había una persona SOLA en cada salida , a mi pregunta de cuántas personas había ahí antes me respondieron que 12 por línea, que se habían visto obligados a invertir en esos robot para poder competir en precio....
Otros casos son por ejemplo el tema de tiendas físicas, que vas a las tiendas y cada vez hay menos personal, es más, cierran los probadores porque no hay personal para atenderlos y están los 2 dependientes en caja, como puede ser que un sábado por la tarde, no haya personal en las tiendas, muy sencillo, doy mal servicio para casi obligar a la gente a comprar desde casa, si al fin tampoco me puedo probar la ropa antes, ... Esto lleva a la gente al paro y a servir desde las naves...
Hay más de un aviso a los países que compiten por ser los más automatizados que vayan preparándose para atender a esas personas que sin estar formadas o de cierta edad no van a poder ser recolocadas ....

Estas teniendo una vision muy corta. Esa cadena de montaje antes tendria 12 operarios, ahora tiene uno y ademas tiene contratado un servicio de mantenimiento de la maquinaria que indirectamente da trabajo a 12 tecnicos, mas los ingenieros que trabajan en desarrollo y evolucion de esa maquinaria, mas las industrias auxiliares que producen consumibles y piezas de esas maquinas. Y fijate has pasado a un modelo mas eficiente, mas productivo mas barato y ademas has eliminado puestos de trabajo alienadores para crear puestos de trabajo de mayor calidad.

Y los mismo con la migracion del modelo de negocio de tienda fisica a tienda online, si miras un poco mas alla veras que desaparecen los "doblacamisetas" para que aparezcan desarrolladores web y mas trabajos en logistica. Y la logistica será el proximo gran avance en cuanto a los automatismos y asi poco a poco que las maquinas se encarguen de los trabajos en los que una persona no es un valor añadido.

JRC
30/06/2021, 09:42
Hombre, lo que dices es cierto pero no nos equivoquemos. Las máquinas salen más baratas que las personas y a los inversores les suele importar poco como se sienten sus empleados.

A los inversores solo les interesa el beneficio, pero ya se estan dando cuenta de que para eso los empleados tienen que estar motivados, y eso se consigue de dos maneras:
1-Elimina los trabajos en los que una persona no aporta nada, porque son trabajso que nadie quiere hacer y porque es mas barato automatizarlo.
2-Un empleado motivado es un empleado que rinde y que aporta soluciones e ideas innovadoras, las compañias actuales de mas exito obligan a los empleados a dedicar parte de su tiempo en proyectos creativos y de mejora e inovaciones ademas les premia por ello.

gorila
30/06/2021, 11:08
Depende mucho. En mi empresa producimos más del doble que hace 30 años y somos tres menos que entonces. Y seguimos con i+d interno, mantenimiento interno e ingeniería interna. En otra planta del extranjero producimos mucho menos, y somos casi 10 veces más personas, teniendo la materia prima al lado. Depende los sitios, precio de mano de obra, etc.

diegoejea.
30/06/2021, 12:21
Sin haber visto el vídeo... La solución es vivir con menos y en más sintonía con el planeta. Cada vez demandamos más recursos y todo es finito. Los políticos no tienen vocación de servir, si de llenarse los bolsillos aportando cero al ciudadano y si son las empresas las que mandan, miran su beneficio de vender y vender y a nosotros nos toca elegir si comprar y comprar... Ir en navidades al Caribe, tener 2 coches, 4 motos, pisazo y apartamento, cenar fuera de casa 3 días a la semana, etc... tiene un coste económico y ecológico brutal pero... ahí seguimos. Dile a la parienta que en verano a pueblo y que me diga a mí que me venda las motos... Esto cambirá cuando reviente por algún lado.

diegoejea.
30/06/2021, 13:28
Sin haber visto el vídeo... La solución es vivir con menos y en más sintonía con el planeta. Cada vez demandamos más recursos y todo es finito. Los políticos no tienen vocación de servir, si de llenarse los bolsillos aportando cero al ciudadano y si son las empresas las que mandan, miran su beneficio de vender y vender y a nosotros nos toca elegir si comprar y comprar... Ir en navidades al Caribe, tener 2 coches, 4 motos, pisazo y apartamento, cenar fuera de casa 3 días a la semana, etc... tiene un coste económico y ecológico brutal pero... ahí seguimos. Dile a la parienta que en verano a pueblo y que me diga a mí que me venda las motos... Esto cambirá cuando reviente por algún lado.
Edito:
Visto el vídeo, no sabía que era de JF CALERO al que suelo seguir y con el que comparto muchos puntos de vista. El resumen es el mismo, nos quitan un juguete que funciona para que compremos otro y en ese intercambio sólo gana la empresa y perdemos nosotros porque la necesidad la teníamos cubierta y no menos importante, pagada y/o amortizada.
Hoy en día lo mejor es vivir recien jubilado en el pueblo con el dinero bajo el cochón y las necesidades básicas cubiertas. Todo lo demás, se aleja del bienestar.

ranex
01/07/2021, 07:30
La aitomatizacion acabara matando el empleo, eso es asi, se sabe hace tiempo y ya se estudia el hecho de que la gente perciba una renta sin trabajar porque se sabe que no habrá para todos.

Koji_
01/07/2021, 07:52
El problema no es la contaminacion, aunque ahora esa contaminacion ya no es lo que era o lo que antes no lo era ahora lo es. Es la emision de CO2.

Estamos muy cerca, si no lo hemos pasado ya, del punto sin retorno. Y eso no lo solucionan las Euro...

https://www.newtral.es/tarde-detener-calentamiento-global/20201112/

Lo de que hay "otros" que contaminan mas, esta claro, pero la otra opcion es parar el planeta. Todo lo que se haga en esa direccion es bueno. Y si os fijais el tema esta cambiando muy rapido en esos campos.

manchi
01/07/2021, 10:17
Antes de que acabe este siglo, y solo faltan 79 años, solamente el 5% de la población mundial trabajará físicamente, todo estará automatizado, y las tiendas que ahora conocemos como tal, en 30-50 años ya no estarán. Todo esto lleva a la larga a la autodestrucción del comercio por culpa solamente de la poblacíón , empecinada, y cada vez más, en comprar online cada vez más barato y más rápido.
Los hijos de los jóvenes y adolescentes de hoy en día ya no van a encontrar trabajo, y cuidado que esto no me lo estoy inventando.
Solo hay una solución, para la gente normal que es el 90% de la poblacíon, la revelación contra las máquinas y el online, tienen 20 años para hacerlo de lo contrario las futuras generaciones lo van a pasar muuuy mal y van a ser cada vez más pobres.
Yo tengo dos negocios, uno es tienda física, y es curioso como gente que gasta su dinero en comprar productos via online que yo vendo y luego me piden trabajo para sus hijos, en fin sin comentarios.

A lo que va el hilo, si mientras se vendan coches de combustión no comprásemos los eléctricos otro gallo cantaria, y como dice el título, algunos van a pagar el pato

A saber como "estaremos" dentro de 79 años...

Es mas vital lo que comenta Koji, detener emisiones ¡ya! y si eso se cumple, quizá haya futuro para la humanidad tal como se conoce ahora.

En mi opinión la cosa pasa por atacar el problema de base: la globalización y el exceso de población mundial. Si estas dos cosas no dan marcha atrás seguiremos inevitablemente creciendo y con nosotros la contaminación y la aceleración del cambio climático. El planteta tirará para adelante, pero la humanidad ya es otra historia...

Yo, como individuo, estoy dispuesto a hacer sacrificios pero si TODOS los hacen/hacemos también. Si no me parece del género estúpido sacrificarme para que globalmente no se obtengan resultados.

mugire
01/07/2021, 11:39
Manchi eso que comentas al terminar me parece que se aleja un poco de lo de poner la otra mejilla. Si voy a salir a las noches pasando de las normativas hasta que todos esos crios insolidarios se queden en las suyas, lo vamos a tener muy jodido TODOS en cuatro dias.

manchi
01/07/2021, 19:42
Es que yo no he hablado nada de poner la mejilla. Hablo de hacer sacrificios para un bién comun. Yo no voy a dejar de ir en moto, por ejemplo o en coche, para que al otro lado del mundo sigan con normas euro 3 o para que sigan vendiendo billetes de avión a 40€ y la gente siga dejando una huella de carbono tremenda y al final el planeta se fastidie igualmente.

Quiero decir que, incluso objetivamente hablando, es un sacrificio esteril e inutil. Ahora bién, si dicen que en todo el mundo se imponen medidas y que la huella de carbono de las empresas y los ciudadanos va a ser X y va a estar controlada a partir de ahora pues si hay que ir en bici se va, pero todo con el objetivo común de salvar al planeta y con un esfuerzo común.

Lo de poner la otra mejilla creo que es otra historia, y el ejemplo que has puesto también creo que no tiene ninguna relación con lo que yo he dicho, ni en el tipo de ejemplo ni en la proximidad ni en la relación causa-efecto, o al menos yo no lo veo así: En el caso del CV hacer "lo correcto" sabes que tiene consecuencias directas (no vas a poner en riesgo a otros, no te vas a enfermar etc), mientras que en el caso de dejar yo de producir mi huella de carbono no se va a producir ninguna consecuencia directa salvo mi propio perjuicio (comprar vehículo eléctrico, o perder mas tiempo al tener que ir en bici al trabajo) puesto que no va a afectar en nada a nivel mundial.

mugire
01/07/2021, 20:25
repetido.

mugire
01/07/2021, 20:26
He utlizado la expresion de la otra mejilla para indicar lo de ser un buenazo o conformista, apreciado Manchi, nada de andar rebelandose que debe estar mal visto. Yo trato de ser menos contaminante y reciclante, aunque sin extremos.

ranex
01/07/2021, 20:34
Yo creo que lo que hay que entender es que no es solo una cosa el tema del cambio climático. Es decir no es que tengas dos coches o dos motos, o que viajes mucho en avión. Es una suma de muchas cosas que forman nuestra forma de vida, en concreto el sistema capitalista que diafrutamos.
Pienso que hay opcion de cambiar las cosas, pero no sera en una decada o en cincuenta años, y desde luego será cuando ya no quede mas remedio, eso lo tengo claro.

diegoejea.
01/07/2021, 20:41
Se trata de hábitos de consumo no de sistemas políticos...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Fher70
01/07/2021, 20:59
A todo esto, el post no iba del coche electrico? Hace un rato que me he perdido en la economía.

Fher70
01/07/2021, 21:11
El coche eléctrico como nos lo quieren meter no es rentable, ni estamos preparados para tenerlo. Imagino que los coches que duermen en la calle habitualmente es porque no tienen garaje, no garaje-no punto de carga. De momento en las calles,plazas y aparcamientos veo poca infraestructura de lo eléctrico.
Un coche eléctrico contamina menos cuando funciona. Pero fabricarlo, y por supuesto el final de su vida útil nadie lo dice, con unas baterías que a ver que se hace con ellas, que de momento tienen una vida estimada de 8 años + -.
Han demonizado el diesel a favor de la gasolina, sin embargo los afamados y de moda suv, con sus motorcitos de gasolina de tres cilindros contaminan un huevo porque de entrada consumen 8 litros de media y si le quieres sacar su potencia, revoluciónalo y ya se sabe a donde lleva eso, a consumos exagerados que nadie cuenta.
En el tema de la economía, si la gente no tiene trabajo no gasta, es fácil. Todo son departamentos de oficina, que deben de estar, pero para que te llegue tu camiseta o tu repuesto a casa ,tiene que haber un currito que lo empaquete, lo saque al transporte, el conductor, el cartero etc. La mano de obra es imprescindible en muchos terrenos.
Trabajé para un cliente que le decíamos que debería de poner en su empresa un departamento de I+D, nos dijo que ni hablar, su sistema: poner al tipo más vago en la peor de las máquimas, en quince días algo inventará para hacerlo todo más fácil.

ranex
01/07/2021, 22:03
Siempre oigo lo de que fabricar un coche electrico contamina mas que uno normal, y sinceramente no lo veo. Para empezar tiene menos componentes y bueno, que me digais que la bateria tiene metales muy contaminantes, pues vale, pero nadie dice lo que contamina un coche de gasolina o diesel durante su vida util sumandole lo que cuesta extraer, tratar y distribuir el combustible. Vamos que no me lo creo.
En cuanto a lo de los coches de tres cilindros, tengo uno para uso personal, y hoy mismo he calculado lo que mw ha consumido, 5,7 l/100 medidos. El consumo medio que marcaba era 5,4.
Y eso que tampoco lo veo como una solución al problema que tenemos, pero no lo veo.

manchi
02/07/2021, 08:27
Calcular lo que contamina cada coche en su producción es difícil y es normal que cada uno tenga muchas opiniones. Dicen que el coche eléctrico tiene menos componentes y puede ser cierto, pero la mayoría de esos componentes son puro metal mientras que el coche eléctrico tiene muchos mas circuitos y procesadores que un coche normal y estos se fabrican con metales raros de difícil extracción y alto coste, eso sin contar con lo de las baterías.

Lo que realmente contamina, en mi opinión, es toda esta "obsolescencia obligada", es decir que si tienes un coche que se puede seguir usando ¿Por que obligarte a cambiar a otro?. Los recursos necesarios para fabricarlo son exagerados (miles de litros de agua y de petroleo) y es un gasto excesivo tanto para el particular como a nivel de coste de recursos para el planeta.

luismi07
02/07/2021, 10:45
Yo soy de los que piensan que esto hoy en día no tiene solución. Primero porque no hay voluntad, pero tampoco medios tecnológicos acordes. Mientras vivamos en un mundo consumista y capitalista, no hay remedio.
En cuanto al proceso de fabricación de un coche como supongo que el de otros muchos productos, es inmensamente complicado y contaminante. Son centenares de proveedores incluso miles para hacer solo uno o dos modelos de coche. Cada coche lleva miles de referencias y se hacen centenares de viajes de camiones diarios para el suministro. Luego esta que cuando acaba su vida util todo no se recicla, la cantidad de sustancias peligrosas que se utilizan, el consumo de combustibles.
Bueno todo un mundo.

mugire
02/07/2021, 10:52
Desgraciadamente no solo es con los coches, practicamente pasa con todo.

diegoejea.
02/07/2021, 11:01
Bueno aquí ya hemos empezado. Hace días salió que el Gobierno en su PLAN ESPAÑA 2050, plantea eliminar los vuelos más cortos y tributar por el uso real del coche.
Algo es algo :salida:

Kique
02/07/2021, 17:24
Bueno aquí ya hemos empezado. Hace días salió que el Gobierno en su PLAN ESPAÑA 2050, plantea eliminar los vuelos más cortos y tributar por el uso real del coche.
Algo es algo :salida:Así se les va a notar por donde van las manos...digo el ansia de recaudar sin límites y de fagocitar todo lo privado. Como ya no había de dónde tirar, ahora están con el asunto del transporte. Primero viene el lavado de cerebros, para crear un clima favorable a implantar una imagen muy negativa de los medios de transporte privados y luego allá que van con los sablazos fiscales argumentando la excusa de lo verde, aunque no se sostenga. Da igual, ya hay bastante lavado de mentes y el clima está creado. Lo malo: la necesidad de la gente de desplazarse por todo tipo de motivos: laboral, estudios, médicos, ocio...y es que la libertad de movimientos lo tenemos reconocido en la constitución. Tampoco piensan - si es que lo hacen- en que matando el transporte privado se cargan directamente la mayor fuente de ingresos del estado...pero se lo damos a las eléctricas y a los monopolios "dudosos". ¿De dónde seguirán escarbando para recaudar una ve se les acabe -por matar a la gallina- la mayor fuente de ingresos?
No os preocupéis. En en 2050 os enterareis...

Pura película de ciencia ficción barata. A ver en qué acaba...pero no pinta nada bien...

diegoejea.
02/07/2021, 17:58
Así se les va a notar por donde van las manos...digo el ansia de recaudar sin límites y de fagocitar todo lo privado. Como ya no había de dónde tirar, ahora están con el asunto del transporte. Primero viene el lavado de cerebros, para crear un clima favorable a implantar una imagen muy negativa de los medios de transporte privados y luego allá que van con los sablazos fiscales argumentando la excusa de lo verde, aunque no se sostenga. Da igual, ya hay bastante lavado de mentes y el clima está creado. Lo malo: la necesidad de la gente de desplazarse por todo tipo de motivos: laboral, estudios, médicos, ocio...y es que la libertad de movimientos lo tenemos reconocido en la constitución. Tampoco piensan - si es que lo hacen- en que matando el transporte privado se cargan directamente la mayor fuente de ingresos del estado...pero se lo damos a las eléctricas y a los monopolios "dudosos". ¿De dónde seguirán escarbando para recaudar una ve se les acabe -por matar a la gallina- la mayor fuente de ingresos?
No os preocupéis. En en 2050 os enterareis...

Pura película de ciencia ficción barata. A ver en qué acaba...pero no pinta nada bien...+1
La Constitución hace tiempo que se la pasan por el forro.
Luego gravarán lo eléctrico como lo está ahora la combustión y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

ranex
02/07/2021, 18:31
Bueno aquí ya hemos empezado. Hace días salió que el Gobierno en su PLAN ESPAÑA 2050, plantea eliminar los vuelos más cortos y tributar por el uso real del coche.
Algo es algo :salida:

A mi me parece una idea muy lógica, y hacer un plan a largo plazo es lo mejor que se puede hacer, no ir improvisando todo como hasta ahora.

diegoejea.
02/07/2021, 18:45
A mi me parece una idea muy lógica, y hacer un plan a largo plazo es lo mejor que se puede hacer, no ir improvisando todo como hasta ahora.Lo veo vender humo y quitarse el marrón. Ojala me equivoque. No por mí, por los que vienen detrás

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Vacadia
02/07/2021, 19:02
Bueno aquí ya hemos empezado. Hace días salió que el Gobierno en su PLAN ESPAÑA 2050, plantea eliminar los vuelos más cortos y tributar por el uso real del coche.
Algo es algo :salida:

Eso hay que explicarselo al del Falcon. Se nos mean en la cara y nos dicen que está lloviendo.

javierTudela
02/07/2021, 19:43
Lo malo de hablar de estos temas es que enseñamos mucho el culo.

Carles
02/07/2021, 19:59
Todas las medidas son mero postureo y maquillaje porque no queremos ver la magnitud de la tragedia.

diegoejea.
02/07/2021, 20:14
Lo malo de hablar de estos temas es que enseñamos mucho el culo.Cap problema, no?
Al final gravar es joder al que tiene nómina. Ahora que se ha democratizado todo (vuelos, vacaciones, el apartamentito...) nos lo quitarán porque no lo vamos a poder pagar el ciudadano medio con la excusa del medio ambiente. Peugeot 405 con 20 años al desguace, todoterreno con motorcito para 50km en eléctrico que no usan nunca de 70.000€ se bonifica [emoji1319][emoji1319][emoji1319]. Muy lógico todo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

ranex
02/07/2021, 20:23
Todas las medidas son mero postureo y maquillaje porque no queremos ver la magnitud de la tragedia.

Pero si tenemos un problema habra que tomar medidas y mejor si son a largo plazo digo yo, porque no se puede pretender hacerlo todo en un dia y menos una cosa asi.
Y si, mejor dejar el soniquete ideologico que sobra.

mugire
02/07/2021, 22:17
Lo malo de hablar de estos temas es que enseñamos mucho el culo.

Javitxu estoy contigo. Esto junto a la barra de un bar mirandote a la cara, con un garnacha rosado, todavia.
En cuanto descarrilamos las motos pasamos a otro mundo muy distinto, colmado de "aprendices del Mossad".

luismi07
02/07/2021, 23:10
Todas las medidas son mero postureo y maquillaje porque no queremos ver la magnitud de la tragedia.

Lo que son medidas insuficientes y como tal de postureo para quedar bien, Pero es que no es posible otra cosa en esta sociedad. Pues no hay tecnología y posibilidades alternativas hoy por hoy.

De verdad creemos que podemos parar las fabricas los vuelos, los barcos, los coches, el transporte, las vacaciones, las grandes superficies con sus productos y embalajes de usar y tirar, la pesca indiscriminada, la minería destructiva, los vertidos, etc, etc.

Eso es una utopía.. llegaremos hasta donde sea y "anda a cascala".

barbo7
03/07/2021, 06:50
Yo conciencia y "preocupación"ecológica tengo la justa...y la que me interesa...sobre todo esto último.A ver si resulta que voy a estar dando yo el callo...y personajillos cuyas profesiones no me sirven para nada(véase por ejemplo al tenista Nadal)se compran yates de 6 millones de pavos....anda y que les den....cuando todo esto se vaya ala mierda,solo espero que se vaya para el rico y para el pobre....y mientras a disfrutar de mi moto,hasta donde llegue..y de lo que pueda...

Carles
03/07/2021, 12:44
Lo que son medidas insuficientes y como tal de postureo para quedar bien, Pero es que no es posible otra cosa en esta sociedad. Pues no hay tecnología y posibilidades alternativas hoy por hoy.

De verdad creemos que podemos parar las fabricas los vuelos, los barcos, los coches, el transporte, las vacaciones, las grandes superficies con sus productos y embalajes de usar y tirar, la pesca indiscriminada, la minería destructiva, los vertidos, etc, etc.

Eso es una utopía.. llegaremos hasta donde sea y "anda a cascala".

Exacto. Podríamos discutir sobre si se podrían tomar medidas efectivas pero estoy seguro de que nadie querría renunciar a la vida que lleva.