PDA

Ver la versión completa : La Yamaha de Tarres



Koji_
07/07/2021, 23:03
Pues al final parece que si estaba "un poco" preparada.

https://www.enduromagazine.com/pol-tarres-nos-explica-toda-la-preparacion-de-su-yamaha-tenere-700/

ranex
08/07/2021, 07:18
No me parecen cambios demasiado relevantes, y de cualquier modo dicen que para el video se utilizó estrictamente de serie.
Me parece mas un articulo para vender las mejoras que otra cosa.

civic
08/07/2021, 07:29
Patrocinadores... Que lleve esas suspensiones es por qué son patrocinadores pero no por eso debe de ser las mejored

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
08/07/2021, 09:01
Al menos son honestos y no de serie la moto las suspensiones las han mejorado y eso ya es importante, así como un escape más abierto aún así el tío es un puto crack

jmb_71
08/07/2021, 11:06
Son dos motos distintas, la primera que utilizó para el vídeo The Seeker es la que estaba de serie, creo que lo único que llevaba era algo mas de aceite en la horquilla. La que usa ahora y con la que ha corrido el otro día la prueba de enduro es esta del enlace, con las suspes de boano, aligerada, embrague hidraúlico y demás...

gorila
08/07/2021, 11:41
Eso! Que me la deje a mi y veréis que pronto corro más que el……. Cayendo barranco abajo

Montiel
08/07/2021, 12:25
Eso! Que me la deje a mi y veréis que pronto corro más que el……. Cayendo barranco abajo

Lo importante es llegar no como llegues jajajaj

mugire
08/07/2021, 13:34
Creo que muy pocos podrían esperar que fuera identica a la que uno adquiere en el concesionario. Polemica de barra y poco mas. Cualquier piloto de fabrica cuenta con ciertas ventajas y reglajes a su gusto.

Martiano71
08/07/2021, 13:41
La preparación del Pau es muy normal nada extraordinario y sobre 5000 pavos. Yo llevo algo parecido. Pero creo que la equipación original con dos ajustes va muy decente para cualquier matao como yo...es vicio por gastar vamos

mugire
08/07/2021, 14:05
jolin Martiano, 5000 euros de "preparacion normal" en una moto que costaba malamente 10000... si eso es lo habitual.
Yo al menos me ahorrado mas de 6000 en mi dct. Como se entere la parienta me colma de cariños

motranqui
08/07/2021, 14:47
jolin Martiano, 5000 euros de "preparacion normal" en una moto que costaba malamente 10000... si eso es lo habitual.
Yo al menos me ahorrado mas de 6000 en mi dct. Como se entere la parienta me colma de cariños

+1

Salvo que vivas de esto, claro, y esos 5.000 supongan la diferencia entre hacer o no podio.

Por cierto, ¿qué es dct?

Martiano71
08/07/2021, 15:28
La Teneré es lo suficientemente barata como para gastarte dos o tres mil euros más y dejarla flama y to guapa jajjaja por supuesto en suspensión, amortiguador y escape ...El resto es tirar la pasta en chucherías.

mugire
08/07/2021, 15:47
Mototranqui. Eso del Dct es como un hibrido entre el Rekluse y una Vespino. Cosas de viejos, ya te digo, cuando ya chocheamos y se nos olvida hasta apretar el embrague, esos chismes nos vienen bien.

gorila
09/07/2021, 01:28
Lo importante es llegar no como llegues jajajaj
y llegar seguro que llego, pero me veo como el coyote de los dibus justo antes de caerle la piedra y poniendo cara de circunstancias :)

Carles
12/07/2021, 09:46
Mototranqui. Eso del Dct es como un hibrido entre el Rekluse y una Vespino. Cosas de viejos, ya te digo, cuando ya chocheamos y se nos olvida hasta apretar el embrague, esos chismes nos vienen bien.

jajaja
Benditos vespinos... dónde estarán???

A mi el DCT me parece una aportación tecnológica de la hostia aunque para uso cañero en campo no me cuadra.

Montiel
12/07/2021, 13:04
y llegar seguro que llego, pero me veo como el coyote de los dibus justo antes de caerle la piedra y poniendo cara de circunstancias :)

Jajajaja

Koji_
17/07/2021, 13:04
A mi el DCT me parece una aportación tecnológica de la hostia aunque para uso cañero en campo no me cuadra.

No lo es, no lo ha sido y dudo que Honda piense siquiera en eso. Y quien diga lo contrario se equivoca.

Pero solo para "cañero", para pistear o hacer el off que puede hacer cualquier persona normal con una moto de 250 kg cumple perfectamente con algunas ventajas incluso.

Carles
18/07/2021, 09:05
No lo es, no lo ha sido y dudo que Honda piense siquiera en eso. Y quien diga lo contrario se equivoca.



Supongo que te refieres a que el DCT no está pensado para off cañero.

Koji_
18/07/2021, 09:38
Si, a eso me referia.

Hay situaciones donde se agracece el embrague, no muchas para el off que puede hacer cualquier persona normal con una moto de 250 kg, pero las hay, y ahi, logicamente, pincha.

jaimev
18/07/2021, 14:42
Una preparación lógica para lo que hace. Nada del otro mundo.
El tio es un crack con cualquier cosa que le den [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

motranqui
18/07/2021, 15:16
Hoy estaba haciendo diabluras en la estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria). Mi hermano estaba ahí y le ha pillado haciendo una demostración. Está claro que está amortizando lo de la T7, lo que me parece muy bien

Carles
19/07/2021, 14:04
Una preparación lógica para lo que hace. Nada del otro mundo.
El tio es un crack con cualquier cosa que le den [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jaume, concédele un poquito de mérito a la moto. Ni que sea el de no partirse en dos ;)

jaimev
19/07/2021, 14:23
Jaume, concédele un poquito de mérito a la moto. Ni que sea el de no partirse en dos ;)Por descontado.
Por eso digo que la preparación no es nada especial. Tiene una buena base.
Pero también es cierto que ese tío es capaz de hacer virguerias con lo que le den [emoji6]
Por cierto, en mi último viaje a los Alpes he probado la T7 a fondo y va muy bien.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
19/07/2021, 23:49
Por descontado.
Por eso digo que la preparación no es nada especial. Tiene una buena base.
Pero también es cierto que ese tío es capaz de hacer virguerias con lo que le den [emoji6]
Por cierto, en mi último viaje a los Alpes he probado la T7 a fondo y va muy bien.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Con lo que te has llegado a resistir a probarla...

jaimev
20/07/2021, 06:13
No es verdad, en off hace tiempo que la probé bien.
Esta vez he ido mucho por asfalto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/07/2021, 10:55
No es verdad, en off hace tiempo que la probé bien.
Esta vez he ido mucho por asfalto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


No sé, mi memoria ya no es la que era pero creo recordar que no había manera de montarte en una.

jaimev
20/07/2021, 11:01
No sé, mi memoria ya no es la que era pero creo recordar que no había manera de montarte en una.


Hace tiempo que cedí y la probé... y lo dije por aquí.

ranex
20/07/2021, 11:26
Da igual, queremos impresiones y comparación con la 790.

Martiano71
20/07/2021, 11:44
Da igual, queremos impresiones y comparación con la 790.

Pues yo creo que no son comparables. Ni mejor ni peor, son dos motos muy diferentes en mi opinión. He tenido ambas y una de ellas la conservo aún tras dos años, la otra la tuve 15 días. Aunque ambas son dos máquinas impresionantes.

ranex
20/07/2021, 12:11
Cuenta, cuenta...

jaimev
20/07/2021, 13:41
Pues yo creo que no son comparables. Ni mejor ni peor, son dos motos muy diferentes en mi opinión. He tenido ambas y una de ellas la conservo aún tras dos años, la otra la tuve 15 días. Aunque ambas son dos máquinas impresionantes.Así es. En lo único que pueden parecerse es en el hueco de mercado. Y ni así.
Un ejemplo que creo es ilustrativo:
Ninguno de los dos que íbamos con 790/890 la cambiaríamos por la 700.
Y los dos tenemos además una moto más endurera. La 790 nos cubre la faceta viajera con capacidades off.
Tampoco los de las 700 las cambiarian por las 790/890 pero su segunda moto es una maxitrail. Con la 700 les basta para off pero quieren algo más gordo para asfalto.
Por tanto dos motos que cubren el mismo segmento pero diferentes clientes.
Y así todos contentos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/07/2021, 13:51
Hace tiempo que cedí y la probé... y lo dije por aquí.

Ya, pero costó que cedieras jajaja ;)

Lo sé, no era el único que lo intentó.


Da igual, queremos impresiones y comparación con la 790.

+1

Habla, Jaume. Danos tus impresiones.

jaimev
20/07/2021, 13:54
Ya, pero costó que cedieras jajaja ;)

Lo sé, no era el único que lo intentó.



+1

Habla, Jaume. Danos tus impresiones.Está todo dicho. No aportaré nada que no se sepa.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
20/07/2021, 13:55
Así es. En lo único que pueden parecerse es en el hueco de mercado. Y ni así.
Un ejemplo que creo es ilustrativo:
Ninguno de los dos que íbamos con 790/890 la cambiaríamos por la 700.
Y los dos tenemos además una moto más endurera. La 790 nos cubre la faceta viajera con capacidades off.
Tampoco los de las 700 las cambiarian por las 790/890 pero su segunda moto es una maxitrail. Con la 700 les basta para off pero quieren algo más gordo para asfalto.
Por tanto dos motos que cubren el mismo segmento pero diferentes clientes.
Y así todos contentos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

No sé si entender que si la 700 deja hueco para una maxi y la 790 cubre más la etapa viajera y deja hueco para una enduro entonces la 700 la encuentras más endurera... vaya lío. Al final me quedo con que cualquiera de las dos motos te puede hacer feliz y si tienes dos motos todavía más feliz. Con tres ya es la repanocha...

jaimev
20/07/2021, 14:03
No sé si entender que si la 700 deja hueco para una maxi y la 790 cubre más la etapa viajera y deja hueco para una enduro entonces la 700 la encuentras más endurera... vaya lío. Al final me quedo con que cualquiera de las dos motos te puede hacer feliz y si tienes dos motos todavía más feliz. Con tres ya es la repanocha...

Si, pero eso es muy subjetivo.
A mí la 790 me cubre el hueco de una maxi mientras que la 700 no me llega.
La 700 no la encuentro más endurera. Demasiado baja de motor y con suspensiones cortas. En cambio a mis amigos les encanta así.
Es evidente que con cualquiera de las dos sería feliz... pero con la 790 más [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk