PDA

Ver la versión completa : Todas son chinas o casi



FRARO
08/07/2021, 20:41
Quién dijo que no se compraría una moto china o de esa parte del mundo, todas las marcas están allí.

https://youtu.be/tRb7eYvVdNY

Y nosotros pagando como si fueran de aquí.

barbo7
08/07/2021, 22:57
Me parece que estas cosas las sabe todo el mundo...así anda la calidad general....

gorila
09/07/2021, 01:30
La cone valve no. Que cosas. Y las ural parece tampoco. Estamos sitiadossssss

conejilope
09/07/2021, 07:23
Por eso me hace gracia lo de…. « Yo nuca me comprare una china » o « todo lo que viene de alli son mierdas » o « solo saben hacer mierdas ».

para mi hay dos tipos de motos chinas. Las marcas blancas, que solo hay que ponerle un logo y las marcas punteras. Yo tengo claro que mi proxima moto sera casi seguro china. La voge 300 rally. Por presupuesto, por simplicidad por estetica y porque me sale de los mismisimos.

luego esta la marquitis que mucha gente sufre en este foro, y la prestigitis. « Por dios! Como me voy a comprar una china! Que pensaran mis amigos! ». Al final los chinos nos empiezan a ofrecer lo que tanto pedimos, una moto simple mecanicamente pero con la tecnologia de hoy, y lo unico que les damos son criticas. Vivir para ver.

barbo7
09/07/2021, 07:57
Por eso me hace gracia lo de…. « Yo nuca me comprare una china » o « todo lo que viene de alli son mierdas » o « solo saben hacer mierdas ».

para mi hay dos tipos de motos chinas. Las marcas blancas, que solo hay que ponerle un logo y las marcas punteras. Yo tengo claro que mi proxima moto sera casi seguro china. La voge 300 rally. Por presupuesto, por simplicidad por estetica y porque me sale de los mismisimos.

luego esta la marquitis que mucha gente sufre en este foro, y la prestigitis. « Por dios! Como me voy a comprar una china! Que pensaran mis amigos! ». Al final los chinos nos empiezan a ofrecer lo que tanto pedimos, una moto simple mecanicamente pero con la tecnologia de hoy, y lo unico que les damos son criticas. Vivir para ver.
Pues yo no me comprare una moto china...entre otras cosas porque no creo que tenga mas motos.....
Me parece que habria que diferenciar claramente lo que las marcas mas tradicionales han derivao su fabricacion a China...lamentablemente,y todos sabemos porque.... que lo que nace directamente alli...no solo por su calidad al menos de momento(no me parece normal que un cable de embrague se rompa con 2500kms,eso lo he visto yo) si no por su soporte post venta...ya viene justo con marcas asentadas en el mercao,si tienes algun problema serio,que se te quitan de encima como pueden...como para comprar otra cosa....

ranex
09/07/2021, 08:06
Yo no se si ahora es el caso, pero no me cabe duda que los chinos acabaran dando un producto y un servicio postventa tan bueno como el resto de marcas.
La vogue 300 rally no se como saldra, pero tiene muy buena pinta, yo me la compraria tambien si me cuadrara.

Montiel
09/07/2021, 08:15
Al final del verano sabrán si la pasan a euro5 o no

barbo7
09/07/2021, 08:20
Yo no se si ahora es el caso, pero no me cabe duda que los chinos acabaran dando un producto y un servicio postventa tan bueno como el resto de marcas.
La vogue 300 rally no se como saldra, pero tiene muy buena pinta, yo me la compraria tambien si me cuadrara.
De momento parece ser que no es asi...
Y me atreveria a decir que el exito o el fracaso de dichas marcas pasa principalmente por (evidentemente tambien la fiabilidad)un buen servicio postventa y sus recambios...creo que no todo es a sacar modelos a lo loco...que pueden ser a priori muy atractivos y que cuadren su uso...sino que detras tiene que haber un buen soporte del concesionario...

ranex
09/07/2021, 08:58
Sin duda Barbo es asi. De todos modos viendo el video y la cuota de mercado que suponemos los europeos, me explico muchas cosas. No dejamos de ser un mercado residual, asi que no se el interes real de establecerse aqui las marcas y no digamos de hacer modelos especificos oara los europeos.

luismi07
09/07/2021, 09:45
Lo de la cuota de mercado, tengo mis dudas. Hablamos en numero de unidades vendidas o en montante de €. Porque en Asia se venden infinidad de motos de menos de 250cc. a precio de saldo. Pero aquí se venden unidades de mucha mas alta cilindrada y por tanto precio. Si fuéramos tan insignificantes no estarían aquí.

En cuanto a las marcas China. Pienso que hay varios niveles de calidad y distintos prestigios de marcas. El problema para mi además de la dudosa calidad de muchas marcas blancas, es el servicio posventa y garantías, que hasta ahora ha sido nefasto.

Y por supuesto que hay marcas japonesas y europeas que fabrican en china. Pero con estándares supervisados por la marca que contrata.

De todas formas me da la impresión que hasta ahora poco han aportado en innovación las marcas chinas como tal, se limitan a copiar burdamente, o a fabricar bajo licencia, motores y componentes ya desechados por los japos hace años.

Esto por supuesto cambiara, como ha pasado con Corea. En un principio fabricaban bajo licencia usando motores y componentes antiguos de marcas Japonesas y hoy en día son un referente en precio diseño y calidad.

luismi07
09/07/2021, 09:49
Sin duda Barbo es asi. De todos modos viendo el video y la cuota de mercado que suponemos los europeos, me explico muchas cosas. No dejamos de ser un mercado residual, asi que no se el interes real de establecerse aqui las marcas y no digamos de hacer modelos especificos oara los europeos.

Es muy relativo, las estadisticas tienen muchas formas de interpretarse. Porsche gana mas fabricando y vendiendo solo 100.000 coches al año que Opel 1.000.000. Con lo que eso representa... Mas beneficio con menos trabajo, menos personal, menos movimiento de mercancías, menos costes en compras, etc,etc

ranex
09/07/2021, 09:56
Ya Luismi pero ojo, hablas de cantidad de coches, no de dónde los venden. Hace tiempo que un amiguete mio que se dedica a importar y exportar cosas me dijo que la pasta ahora estaba en Asia, y me da que es una gran verdad.

luismi07
09/07/2021, 10:13
Claro que el dinero lo tienen en Asia. Fabrican barato y venden caro en el primer mundo. Luego les sobra capital para invertir y hacerse con los activos de empresas y paises de America y Europa. Pero donde venden caro es aquí.

Las grandes empresas y marcas conocidas , se han ido a fabricar barato a China. Pero los chinos son muy listos y si quieres fabricar allí, tienes que asociarte con una empresa china manteniendo ellos la mayoría del capital de la empresa. Fabrican con nuestras especificaciones y cuando se acaba el contrato, fabrican lo mismo cambiando la marca. Apropiándose de los diseños..... Negocio redondo.

Ahora en Europa se están dando cuenta del encule y muchas empresas están volviendo. Pues por ejemplo "Nike " o cualquier otra marca fabrica en china, pero si quiere vender las zapatillas a 100€ lo tiene que hacer aquí y si aquí ya nadie tiene trabajo a quien se las vas a vender Al final esto de la globalización un engaño total.

ranex
09/07/2021, 10:48
Yo creo que no es asi Luismi, los asiaticos han subido muchisimo su nivel de vida y de hecho muchas empresas de lujo dirigen su producto hacia ellos.

JOE VESPINO
09/07/2021, 12:00
Asi es, sin olvidarse de India, a punto de superar a China en población y con la mayor clase media del mundo. Además ambos tienen la mayor concentrarion de millonarios del mundo.. Hace ya muchos años lei que la inmensa mayoria de las ventas de los bmw serie 7 iba allí, igual que cualquier otro producto de lujo allí es donde más se vende.

Europa hoy en dia para ellos es poco mas que un destino turistico, población envejecida y con capacidad de gasto mengüante, trabas normativas brutales para cualquier iniciativa industrial y en temas de transporte con muchas regulaciones medioambientales. Es normal que como "mercado" pasen olimpicamente de nosotros.

RanAo
09/07/2021, 12:42
He visto cosas muy curiosas en el tiempo de vida que pasé en el lejano oriente.
Recuerdo el caso de Lifan. No sé si os suena, pero Lifan es una de las grandes en cuanto a número total de motos y motores construidos.
Pues bien, en 2008 presentaron la Lifan Nuke 600R.
http://fotos.subefotos.com/11c97c0f17ac4c61cc0b7e27507133d2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7ee8c85757d8cc935c66649fcc78b985o.jpg

http://fotos.subefotos.com/efb54cbd34fdd2f33b8b96f7f0e27aeao.jpg

http://fotos.subefotos.com/c4053bbdde535977dede706c714b3793o.jpg

RanAo
09/07/2021, 12:45
Gracias a este modelo la marca ganó el primer premio en un certamen nacional de diseño celebrado en Pekín en 2011. La moto estuvo en catálogo durante un tiempo a unos 3500 euros al cambio, pero yo no he visto ninguna circulando. Tampoco conozco a nadie que a haya tenido.

RanAo
09/07/2021, 12:48
Seguro que aunque estemos en un foro trail más de uno verá que se trata de una Thundercat con frontal de CBR

RanAo
09/07/2021, 12:50
http://fotos.subefotos.com/c4a3260fbd883c61ea408bb4738ec913o.jpg

JOE VESPINO
09/07/2021, 12:58
Las lifan 200 aquellas amarillas y naranjas fueron las primeras chinas de trail-enduro que se vieron por aqui hace 10 años, y malas del todo no debian ser, veo algunas por la calle y siguen andando, aunque tienen un aspecto de echarse a llorar

RanAo
09/07/2021, 13:21
Parece que van a scar una trail monocilíndrica de 450 cc, pero últimamente está la cosa muy parada

civic
09/07/2021, 14:03
Seguro que aunque estemos en un foro trail más de uno verá que se trata de una Thundercat con frontal de CBRYo había pensado en la vfr

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jpcfazer
09/07/2021, 14:07
Asi es, sin olvidarse de India, a punto de superar a China en población y con la mayor clase media del mundo. Además ambos tienen la mayor concentrarion de millonarios del mundo.. Hace ya muchos años lei que la inmensa mayoria de las ventas de los bmw serie 7 iba allí, igual que cualquier otro producto de lujo allí es donde más se vende.

Europa hoy en dia para ellos es poco mas que un destino turistico, población envejecida y con capacidad de gasto mengüante, trabas normativas brutales para cualquier iniciativa industrial y en temas de transporte con muchas regulaciones medioambientales. Es normal que como "mercado" pasen olimpicamente de nosotros.A los chinos les encantan los BMWs y la serie 7 en especial aquí ya solo gustan los suvs y las vans, las berlinas de gama alta ya no gustan apenas por Europa.

Yo de los alemanes opino lo mismo que casi casi [emoji3]

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Jpcfazer
09/07/2021, 14:08
He visto cosas muy curiosas en el tiempo de vida que pasé en el lejano oriente.
Recuerdo el caso de Lifan. No sé si os suena, pero Lifan es una de las grandes en cuanto a número total de motos y motores construidos.
Pues bien, en 2008 presentaron la Lifan Nuke 600R.
http://fotos.subefotos.com/11c97c0f17ac4c61cc0b7e27507133d2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7ee8c85757d8cc935c66649fcc78b985o.jpg

http://fotos.subefotos.com/efb54cbd34fdd2f33b8b96f7f0e27aeao.jpg

http://fotos.subefotos.com/c4053bbdde535977dede706c714b3793o.jpgHas vuelto?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

barbo7
09/07/2021, 14:43
A los chinos les encantan los BMWs y la serie 7 en especial aquí ya solo gustan los suvs y las vans, las berlinas de gama alta ya no gustan apenas por Europa.

Yo de los alemanes opino lo mismo que casi casi [emoji3]

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

:lol::lol: A mí sí que me gustan las berlinas de clase alta...pero me tengo que conformar con un monovolumen de clase baja :lol:...

motranqui
09/07/2021, 15:04
Madre mía de jamor jermoso ;) y por todos sitios diciendo que no me compro una SWM "porque es china", cuando, visto lo visto, quizá sea la menos china de todas.

Bajo esta perspectiva, pequeñas fábricas europeas "que se lo curran" como AJP, ¿ganan o pierden enteros?

Y por cierto, en el mercado de baja cilindrada tiene que haber verdaderas hostias en tanto a componentes y precios. Debe ser como "la botella de leche o la barra de pan" en los supermercados.

Y que una moto que aqui en Europa nos piden 10.000€ no cuesta fabricarla más de 1.000 (mano de obra incluida) eso lo tengo más que clarinete

Montiel
09/07/2021, 15:43
Madre mía de jamor jermoso ;) y por todos sitios diciendo que no me compro una SWM "porque es china", cuando, visto lo visto, quizá sea la menos china de todas.

Bajo esta perspectiva, pequeñas fábricas europeas "que se lo curran" como AJP, ¿ganan o pierden enteros?

Y por cierto, en el mercado de baja cilindrada tiene que haber verdaderas hostias en tanto a componentes y precios. Debe ser como "la botella de leche o la barra de pan" en los supermercados.

Y que una moto que aqui en Europa nos piden 10.000€ no cuesta fabricarla más de 1.000 (mano de obra incluida) eso lo tengo más que clarinete

No creo que tanto sea el margen de beneficio

RanAo
09/07/2021, 15:47
Junto a aquellas trail-enduro 200 que se vendieron en España al rededor de 2010, Lifan también trajo la LF 400, una copia 1:1 de las Virago 400. No sé cuántas se vendieron en España, pero el precio era de 1500 euros nueva! Parecía un precio justo.

http://fotos.subefotos.com/ab4f8b24e9a96a4e01b3db77f3ce09b1o.jpg

RanAo
09/07/2021, 15:48
El precio es según esta página:
Lifan lf 400 v-Twin 2013 | FICHA TÉCNICA y ESPECIFICACIONES ✅ (fichasmotor.com) (https://fichasmotor.com/lifan/lifan-lf-400-v-twin-2013/)

FRARO
09/07/2021, 16:14
Una cosa que no entiendo,... Todo el día quejándonos que las viejas glorias sí que eran buenas,... duras y sencillas , nada de electrónico y fáciles de meterle mano debajo de la falda.... Hablamos de unas que pueden tener 30 años... Y ahora decimos que esas de los chinos son viejos motores desechados y simples.... Vamos a ver caballeros, vamos a aclararnos para poder despellejar en una dirección...jajajajajaja.

mugire
09/07/2021, 16:46
FHARO, tu mismo te has contestado:.. "eran.. buenas, DURAS y sencillas" y las maquinas chinas no se caracterizan precisamente por eso.

RanAo
09/07/2021, 17:31
Yo no creo que se trate de despellejar, más bien creo que el asunto es construir una opinión crítica contra el pragmatismo que todos sabemos impone el mercado. Me da la impresión que detrás de muchos vídeos que proliferan últimamente de “medios especializados” o youtubers se esconden intereses que van encaminados a crear/modificar determinadas prácticas de consumo.

luismi07
09/07/2021, 19:35
Mira, yo las chinas de ahora no estoy al tanto. Pero las de hace unos años cuando mire, pues estaba en busca de una 125 para uso en ciudad y poco mas, para mi hijo. Eran una autentica ruina, se caracterizaban por el oxido, los problemas mecánicos la falta de garantía y peor servicio oficial, nulo valor de reventa, etc.


En cuanto a que usaban motores descatalogados de las japonesas, así es. Montados en unos chasis con materiales penosos o cuando el motor no era original sino una burda copia.

Claro que habrá algunas marcas con cosas buenas. A mi no me interesan. Si las de aquí ya te la clavan, no quiero ni pensar con la garantía de una mayoría de marcas desconocidas y con poca expansión de concesionarios, que además cuando miré, cada 6 meses cambiaban y cerraban.

barbo7
09/07/2021, 20:29
FHARO, tu mismo te has contestado:.. "eran.. buenas, DURAS y sencillas" y las maquinas chinas no se caracterizan precisamente por eso.

Así es....por lo menos, de momento....

anot
10/07/2021, 21:05
No sé si la industria china es capaz por si sola de proporcionar calidad a petición de la clientela internacional pero lo que sí observo es que la calidad general de todo ha bajado muchísimo.

Me queda la duda si esa bajada viene desde el desarrollo inicial o se da en China para mantener los costes dentro de sus márgenes.

anot
10/07/2021, 21:11
Y que una moto que aqui en Europa nos piden 10.000€ no cuesta fabricarla más de 1.000 (mano de obra incluida) eso lo tengo más que clarinete

Habría que saber cuál es el coste final de las empresas occidentales para tener expuesto aquí ese producto de 1000€, más que nada porque no creo que los márgenes de beneficios finales superen en mucho el 15%.

Apple ronda el 25% y tiene uno de los mayores márgenes de la industria.

barbo7
10/07/2021, 21:19
No sé si la industria china es capaz por si sola de proporcionar calidad a petición de la clientela internacional pero lo que sí observo es que la calidad general de todo ha bajado muchísimo.

Me queda la duda si esa bajada viene desde el desarrollo inicial o se da en China para mantener los costes dentro de sus márgenes.

Pues que para competir con ellos no solo ha bajado la calidad general....sino que también los sueldos....un éxito total de la globalización....pero para el 10% de la población...

motranqui
10/07/2021, 21:45
Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.

Hablas de apple. ¿Realmente crees que un terminal por el que pagas 1.000€, en China, producto acabado, cuesta más de 100?

Finalmente, y sin ir más lejos, los grandes almacenes hacen ofertas del 70% y todavía ganan dinero (al Corte inglés, por poner un ejemplo, una camisa que venda por 40€ no le costará más de 4€)

¿De dónde creéis que salen las grandes fortunas, toda la lista forbes de mil millonarios, las corporaciones con ramificación en todo el planeta que son más poderosas que muchos estados?

Naturalmente los 1.000€ son lo que le cuesta a la fábrica hacer la moto. Te doy la razón en que luego tiene que ganar el trasportista, el distribuidor oficial de cada país, el concesionario (que paga un alquiler...), los pilotos oficiales... seguro que se me olvida algún eslabón... y por fin... el IVA (es decir, la caja común de todos los españoles), que una moto de 10.000 euros es de nada más y nada menos que 1.735€

anot
10/07/2021, 22:00
Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.

Hablas de apple. ¿Realmente crees que un terminal por el que pagas 1.000€, en China, producto acabado, cuesta más de 100?

Finalmente, y sin ir más lejos, los grandes almacenes hacen ofertas del 70% y todavía ganan dinero (al Corte inglés, por poner un ejemplo, una camisa que venda por 40€ no le costará más de 4€)

¿De dónde creéis que salen las grandes fortunas, toda la lista forbes de mil millonarios, las corporaciones con ramificación en todo el planeta que son más poderosas que muchos estados?

Naturalmente los 1.000€ son lo que le cuesta a la fábrica hacer la moto. Te doy la razón en que luego tiene que ganar el trasportista, el distribuidor oficial de cada país, el concesionario (que paga un alquiler...), los pilotos oficiales... seguro que se me olvida algún eslabón... y por fin... el IVA (es decir, la caja común de todos los españoles), que una moto de 10.000 euros es de nada más y nada menos que 1.735€

Los costes del iPhone llevan muchos años analizados en internet. Para los iPhone de unos 1000€ PVP se hablaba de aprox 400€ de fabricación. A esto hay que añadirle los costes de la fábrica china (sueldos, amortizaciones de equipos, instalaciones, etc) y el lógico beneficio de esa empresa. Rondaba los 600 y pico € finales. Con la exportación y exposición, esos iPhone llegaban a la tienda de Apple con un coste aprox de 800€. A esto le sumas un 25% y te dan los 1000€.

No sé los márgenes de otros productos pero una moto de 1000€ vendida por 10.000€ tiene un margen del 900%. Eso no lo saca ni Warren Buffett.

motranqui
10/07/2021, 22:24
No sé los márgenes de otros productos pero una moto de 1000€ vendida por 10.000€ tiene un margen del 900%. Eso no lo saca ni Warren Buffett.

Igual no me he explicado bien. El que la moto le salga a la fábrica por 1.000€ y la venda por 10.000 no quiere decir que tenga ese margen. En esos 10.000 está incluido:
-El IVA (1.735€)
-La comisión del distribuidor en España
-La comisión del concesionario en España (que para que esté contento no es pequeña)
-El transporte desde la fábrica al concesionario (que dependiendo de dónde esté situada, será mayor o menor)
-Algún coste intermedio más que seguro se me escapa

Respecto a los costes que comentas del iphone, sería estéril entrar en una discusión sin estar dentro del círculo director de la empresa, pero si tuviera que apostar mi dinero apostaría a que, a pesar de los que se diga en internet, los costes de lo que cuesta fabricar ese iphone (cuando hablo de costes, claro, incluyo tanto los materiales como la mano de obra, amortización de equipos, etc) está más cerca de los 100€ que de los 600€ :sombrero:

anot
10/07/2021, 22:28
Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.


Respecto a lo que comentas de los descuentos, hay que tener en cuenta que los descuentos y las rebajas no se inventaron para ganar más, sino para perder menos. Las empresas y sectores con descuentos enormes suelen ir “apretados” para llegar a unas cifras de ventas finales. El que vende a cascoporro no hace descuentos.

También te digo que los precios finales al cliente están desorbitados respecto a la fabricación, pero es que la cadena de intermediarios es cada vez mayor y todo el mundo se lleva su cacho.

En resumen, que me gustaría ver qué empresas occidentales obtienen un 25% de beneficio neto cada año de manera sostenida. No creo que haya tantas. En Asia no tengo ni idea.

Edito: la previsión pre-pandemia de Apple para el 2020 era, comunicada por ellos, de un margen bruto de beneficios entre el 38 y el 39%.

luismi07
11/07/2021, 00:59
Igual no me he explicado bien. El que la moto le salga a la fábrica por 1.000€ y la venda por 10.000 no quiere decir que tenga ese margen. En esos 10.000 está incluido:
-El IVA (1.735€)
-La comisión del distribuidor en España
-La comisión del concesionario en España (que para que esté contento no es pequeña)
-El transporte desde la fábrica al concesionario (que dependiendo de dónde esté situada, será mayor o menor)
-Algún coste intermedio más que seguro se me escapa

Respecto a los costes que comentas del iphone, sería estéril entrar en una discusión sin estar dentro del círculo director de la empresa, pero si tuviera que apostar mi dinero apostaría a que, a pesar de los que se diga en internet, los costes de lo que cuesta fabricar ese iphone (cuando hablo de costes, claro, incluyo tanto los materiales como la mano de obra, amortización de equipos, etc) está más cerca de los 100€ que de los 600€ :sombrero:

No es oro todo lo que reluce. Los costes de fabricar un producto van mucho mas allá del coste limpio de las piezas.
Diseño e investigación, mantenimiento de unos departamentos enormes de ingenieros, fabricación, almacenaje, transporte, intermediarios, venta final, publicidad, seguros, recambios, material que se queda obsoleto, perdidas, robos, etc,etc mil cosas mas.
Dudo que en una fabrica de automoción saquen mas del 10% por decir algo.

anot
11/07/2021, 04:14
No es oro todo lo que reluce. Los costes de fabricar un producto van mucho mas allá del coste limpio de las piezas.
Diseño e investigación, mantenimiento de unos departamentos enormes de ingenieros, fabricación, almacenaje, transporte, intermediarios, venta final, publicidad, seguros, recambios, material que se queda obsoleto, perdidas, robos, etc,etc mil cosas mas.
Dudo que en una fabrica de automoción saquen mas del 10% por decir algo.

Pienso igual.

De hecho buscando por ahí he visto un artículo que refiere un estudio de 2017 de la revista alemana AutoZeitung. Estas son las cifras estimadas en porcentaje y total de beneficio por unidad vendida de las principales marcas de coches:

https://periodismodelmotor.com/beneficio-obtiene-marca-coche-vendido/197348/

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210711/4361f7c14835314c8eb08faa1b56d877.jpg

barbo7
11/07/2021, 06:46
Creo que sí se habla de beneficios empresariales,no todos los sectores serán iguales,en la automoción la cosa está muy apretada,o eso nos dicen,parece ser que hay una sobre capacidad de producción con relación a la demanda,o eso nos dicen,pero en otros sectores,como el energético,los beneficios serán mucho mayores...

luismi07
11/07/2021, 09:32
Creo que sí se habla de beneficios empresariales,no todos los sectores serán iguales,en la automoción la cosa está muy apretada,o eso nos dicen,parece ser que hay una sobre capacidad de producción con relación a la demanda,o eso nos dicen,pero en otros sectores,como el energético,los beneficios serán mucho mayores...

Por supuesto. Hay sectores que para ganar unos euros hay que mover infinidad de materiales y personal y montones de horas de trabajo y esfuerzo. Por ejemplo en la automoción, se mueven e invierten ingentes cantidades para fabricar transportar, montar, vender. Hasta que se saca 1000€ de beneficio por coche, tienes que invertir varios miles mas.

En las eléctricas, etc es mucho mas limpio y rentable. Y el cliente esta asegurado y obligado de continuo. De la banca ya que decir, la inversión en infraestructura es mínima en personal cada vez menos y encima trabajan con el dinero de los demás. Y si pierden cierran y no pagan lo pierdes casi todo o el estado les saca del apuro. Yo de mayor quiero ser banquero.:-P

Montiel
11/07/2021, 09:51
Pienso igual.

De hecho buscando por ahí he visto un artículo que refiere un estudio de 2017 de la revista alemana AutoZeitung. Estas son las cifras estimadas en porcentaje y total de beneficio por unidad vendida de las principales marcas de coches:

https://periodismodelmotor.com/beneficio-obtiene-marca-coche-vendido/197348/

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210711/4361f7c14835314c8eb08faa1b56d877.jpg

Yo he vendido coches entre otras muchas cosas y estos datos son falsos, de mercedes, Audi, BMW, Porsche y Ferrari no puedo hablar he vendido Seat, Citroën, Volkswagen, Toyota, Renault, Ford y esa información no es cierta.

luismi07
11/07/2021, 11:55
Montiel........ No es el beneficio del vendedor de concesionario. Es el beneficio de la marca que los fabrica y eso no lo puedes saber tu ni casi nadie.
En la empresa que trabajaba, entre otras cosas he manejado y tenido acceso al listado total de referencias, piezas y componentes así como al precio de compra a proveedores y de venta al publico y aun así jamás hemos sido capaces de saber el costo total de un coche sumando piezas y menos el real . Y todavía menos el beneficio por coche.

Lo que si siempre hemos sabido y corroboro la anterior información, es que se gana mas, fabricando menos "coches de lujo" que utilitarios.

anot
11/07/2021, 13:20
Yo he vendido coches entre otras muchas cosas y estos datos son falsos, de mercedes, Audi, BMW, Porsche y Ferrari no puedo hablar he vendido Seat, Citroën, Volkswagen, Toyota, Renault, Ford y esa información no es cierta.

Esa información la saca una revista del sector que imagino divide los beneficios auditados de cada marca por las unidades totales vendidas, algo que tampoco parece ciencia aeroespacial.

Máximo Sant, periodista del motor muy arraigado a la competición y con muchos contactos en la industria, habla de las mismas cifras. Desconozco si son cifras suyas, me inclino a pensar que vienen de la misma fuente citada antes porque clava los porcentajes y no hay información disponible de muchos años distintos.

https://youtu.be/1EnAY4eXTqI

De todas maneras, es bueno que haya distintas opiniones para acabar de dilucidar la verdad. ¿Cuáles calculas aproximadamente que deben ser los márgenes netos de esas empresas para las que has trabajado?

luismi07
11/07/2021, 13:47
Efectivamente, la única forma de saberlo es dividir la cifra del informe de resultados de la compañía por el numero de vehículos fabricados y aun así no deja de ser una aproximación.

faca
11/07/2021, 14:31
Sabéis el coste del trabajo en España?
Sabéis de la nómina de un trabajador cuando paga la empresa y el trabajador al estado.....?
Sabéis el coste CO2 que pagan las empresas europeas?
Ahora comparemos estos costes con un trabajador chino y una empresa china.
Ahora AliExpress si compramos deberemos pagar IVA e impuestos....y nos escuece...
Cuando nos tocan nuestros bolsillos entonces es distinto.
Todo esto me hace pensar.....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Torres
11/07/2021, 14:46
Sabéis el coste del trabajo en España?
Sabéis de la nómina de un trabajador cuando paga la empresa y el trabajador al estado.....?
Sabéis el coste CO2 que pagan las empresas europeas?
Ahora comparemos estos costes con un trabajador chino y una empresa china.
Ahora AliExpress si compramos deberemos pagar IVA e impuestos....y nos escuece...
Cuando nos tocan nuestros bolsillos entonces es distinto.
Todo esto me hace pensar.....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

De esa reflexión que haces también hay que ver lo que valen alli las cosas.
Leche, pan, huevos, gasolina, etc etc...

anot
11/07/2021, 14:49
De la banca ya que decir, la inversión en infraestructura es mínima en personal cada vez menos y encima trabajan con el dinero de los demás. Y si pierden cierran y no pagan lo pierdes casi todo o el estado les saca del apuro. Yo de mayor quiero ser banquero.:-P

Muy de acuerdo con tu punto de vista. Y añado que probablemente la financiación sea el negocio que más beneficios genera a la industria de la automoción en general, por encima de la fabricación y venta del propio vehículo, salvo contadas excepciones de modelos premium.

Al fin y al cabo, el dinero no hay que extraerlo, ni darle forma, ni ensamblarlo, ni distribuirlo ni exponerlo; son sólo números en un ordenador.
De ahí que todas las marcas hayan abrazado el negocio de la financiación como si no hubiera un mañana.

Es lo que les falta a los chinos, me parece, por cuestiones de vender un producto con precios de salida ya bastante bajos. Pero ya llegarán los bancos chinos al tema en cuánto se hagan con los mercados medio y alto.

Queda por ver qué otro giro nos depara la industria occidental cuando el chollo financiero también se les acabe.

Montiel
12/07/2021, 08:26
Esa información la saca una revista del sector que imagino divide los beneficios auditados de cada marca por las unidades totales vendidas, algo que tampoco parece ciencia aeroespacial.

Máximo Sant, periodista del motor muy arraigado a la competición y con muchos contactos en la industria, habla de las mismas cifras. Desconozco si son cifras suyas, me inclino a pensar que vienen de la misma fuente citada antes porque clava los porcentajes y no hay información disponible de muchos años distintos.

https://youtu.be/1EnAY4eXTqI

De todas maneras, es bueno que haya distintas opiniones para acabar de dilucidar la verdad. ¿Cuáles calculas aproximadamente que deben ser los márgenes netos de esas empresas para las que has trabajado?

No puedo decir a ciencia cierta pero hace años el que era delegado de Citroën en España me comentó que el beneficio que recibe por cada unidad vendida Citroën era minimo un 30% pero....no lo tengo comprobado por mí era un tipo un tanto bravucon

JOE VESPINO
12/07/2021, 11:24
Ostia, vaya lio teneis!!

Vereis, no hay mas que bajarse del Registro Mercantil las ultimas cuentas anuales depositadas por cualquier empresa de estas, dividir el beneficio neto despues de impuestos por la cifra de facturación y ahí os podeis hacer una cifra porcentual aproximada pero muy fiable del margen que sacan por cada coche o moto, que por cierto, en una empresa industrial o de bienes de consumo muy rara vez sube del 10 ó 15 % y lo normal es que sean menos o mucho menos del 5 %.

Y además ojo que una moto no es la suma de los costes de todas sus piezas, hay que construir una fabrica, llenarla de maquinitas, contratar cientos de operarios de fabrica, administrativos, logistica... amen de muchos costes intangibles de i+d, promoción, publicidad etc. que a los ingenieros, diseñadores, publicistas etc. tambien hay que pagarles.

conejilope
12/07/2021, 21:28
Bueno tambien hay que tener en cuenta los sueldos de los directivos, en muchos casos abusivos y que se descuentan del beneficio de la empresa

Montiel
13/07/2021, 07:52
Bueno tambien hay que tener en cuenta los sueldos de los directivos, en muchos casos abusivos y que se descuentan del beneficio de la empresa

Por ejemplo

gorila
13/07/2021, 09:16
Me imagino yo comprar los balones de fútbol en los equipos y que los sueldos se tuvieran que repartir entre los balones vendidos. Estaríamos en las esquinas volteando bolsos para poder pagarlos

anot
13/07/2021, 13:12
Bueno tambien hay que tener en cuenta los sueldos de los directivos, en muchos casos abusivos y que se descuentan del beneficio de la empresa

Y peor, los que cobran un montón y no tienen ni pajolera idea de hacer su trabajo. Y de los que saben, muchos sólo se dedican a hacer recortes al resto de la plantilla.