PDA

Ver la versión completa : Moto para viajar con 2 y aptitudes off para 1 persona



Montiel
19/07/2021, 07:09
Hola compañeros pues eso que me estoy planteando vender la drz porque las lesiones no me dan respiro y entre una cosa y otra llevo 1 año y medio sin disfrutar de la moto me planteo algo para on QUE NO VIBRE para viajar con 2 personas y con aptitudes para off viajando 1 persona y dentro de esto pues no sé qué opciones IMPORTANTE QUE NO S CALIENTE como la transalp por favor Sra zona en verano pega bien.
¿Qué opciones hay? No me importa si es mono (teniendo en cuenta que no vibre para poder ver bien por los espejos) o bi.

josemari
19/07/2021, 07:56
Nueva o de segunda mano?

:birra:

ranex
19/07/2021, 08:08
Lo del calor, pues no conozco una moto que no te acabe friendo en verano. Evidentemente unas mas que otras, pero el calor del motor hay que disiparlo por algun lado y siempre te acaba friendo alguna pierna.
Yo bajo esas premisas creo que tu moto seria una 890 o 790, en las que desconozco lo del calor la verdad.
Te diria que una t7, que dentro de las motos que he tenido es de las menos calurosas, pero tiene el asiento duro y en principio no tiene capacidad de carga comparado con la 890.

luismi07
19/07/2021, 09:07
La 790 como cualquier otra moderna con catalizador, en verano es un horno. Mientras ruedas rápido no te enteras, pero en off o sobre todo en ciudad pues es lo que hay.

Falta decir si nueva o de segunda pata.

Para viajar y dos personas, hablamos ya de una moto grande y pesada y conociéndote, que sepas que luego 200 kg en OFF no es fácil llevarlos, así que piénsate lo de las capacidades OFF pues no solo es la flecha. Y si ahora tienes problemas para salir y disfrutar en off con la DRZe. Ni te cuento lo bien que te lo vas a pasar con una mas grande.

No hay nada perfecto para todo, y si encima tienes limitaciones físicas , pues tendrás que pensarlo muy bien.

JOE VESPINO
19/07/2021, 09:13
ktm 390 adventure? no se calienta mucho, el que se calentará eres tu:-P

Isidoro
19/07/2021, 09:32
Jajajaja.

La 390 ADV sorprende lo poco que vibra y la comodidad del acompañante.
La jefa dice que va más cómoda que en la Tenere. Estética aparte...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ziervo
19/07/2021, 09:40
La mia va de PM. Con dos y maletas a 120 al fin del mundo y en campo pone colorada a más de una, no para correr,pero si por capacidad de tracción. No sientes calor pues lo suelta por todas partes y puedes ir en pantalón corto sin quemarte , solo por el sol.

barbo7
19/07/2021, 09:52
De segunda mano,no se me ocurre otra que la gs650f...motor rotax....pero eso 200 kg en orden de marcha,y en él campo,ya te dicen....

ranex
19/07/2021, 09:57
Si los 40 cv no son un problema, la 390 es una opcion cojonuda, y tienes la Fantic Caballero 500 en versiones scrambler, mas bajita y la rally mas cañera. Echalas un ojo.

manchi
19/07/2021, 11:20
Uff, es que hay infinidad de variables que no sabemos, sobretodo referente a si nueva o segunda mano y a que llamas "aptitudes off", si es para ir tranquilo por una pista o contemplas subir un cortafuegos si se tercia.

Seguro que hay muchas motos que cumplen.

En mi caso precisamente estoy a la busca y captura de una moto con parecidos objetivos que tu: viaje a dúo y uso en off, pero en mi caso el uso en off será también a dúo y se añade el uso diario a la moto. El tema de off a dúo es porque si vas por carretera hasta un punto X o recorriendo un trazado y hay que hacer algo de pista la moto no sea un problema. Mi ganadora tras bastante reflexión y algunas pruebas es la Triumph Tiger 800, en mi caso el modelo XR con llantas de palos y 19" ya que valoro mucho el llevar tubeless y el uso en off será a ritmos de paseo sin hacer el bruto, además de que de altura de asiento me va mejor. En tu caso igual te interesaba mas la XC o la nueva 900 que ya lleva llantas de radios para gomas tubeless.

Lo del calor, cuanto mas moderna sea la moto mas calor va a emitir. En la Transalp de todas formas no veo que sea un problema grave.

ranex
19/07/2021, 12:46
La tiger lo malo es que al parecer lo del tema del calor es exagerado. Ahora bien ese motor dicen que es la leche.

JOE VESPINO
19/07/2021, 12:53
Si los 40 cv no son un problema, la 390 es una opcion cojonuda, y tienes la Fantic Caballero 500 en versiones scrambler, mas bajita y la rally mas cañera. Echalas un ojo.

La verdad es que la fantic, sobre el papel, es un caramelito (aunque un poco caro para ser en el fondo una moto china).

ranex
19/07/2021, 13:19
A mi la Fantic Rally me parece una preciosidad.

JOE VESPINO
19/07/2021, 13:26
Si no recuerdo mal algun forero (pudo ser Marcos) se la estuvo "estudiando" en internet y redes sociales y concluyó que tenia problemillas serios.

Y no solo es que es preciosa la jodía, además es ideal por cifras de peso, potencia, solo flanea el amortiguador trasero (150 mms, seguro que se puede mejorar de alguna manera)

luismi07
19/07/2021, 14:11
Si no recuerdo mal algun forero (pudo ser Marcos) se la estuvo "estudiando" en internet y redes sociales y concluyó que tenia problemillas serios.

Y no solo es que es preciosa la jodía, además es ideal por cifras de peso, potencia, solo flanea el amortiguador trasero (150 mms, seguro que se puede mejorar de alguna manera)


La de un compañero de la zona de Fraga.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/218355273_10221850945000271_4679843080690194396_n. jpg?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=825194&_nc_aid=0&_nc_ohc=wWRcdikBUE8AX_R0oU4&tn=njCZp6vxXJjEyTuX&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=3439900e0f2284e7529af40d7eee7f71&oe=60FA9EFE

Montiel
19/07/2021, 14:57
Pu s que se verdad que no he dado toda la info.
Tiene que ser de segunda mano, así que d scarto 790, T7, 390adv etc, el usooff no voy hacer cortafuegos ni nada similar paseo sencillo por pista sencilla, vivo en medio del monte y tengo muchas pistas en buen estado y la salida por campo será más algo esporádico o puntual que continuo.

XAVIBTA
19/07/2021, 17:31
También està la ducati scrambler desert sled, decían k era divertida, alguna habrá de 2a [emoji113].


sv650s/dl650/cb600f/t7

Carlos75
19/07/2021, 17:57
Pu s que se verdad que no he dado toda la info.
Tiene que ser de segunda mano, así que d scarto 790, T7, 390adv etc, el usooff no voy hacer cortafuegos ni nada similar paseo sencillo por pista sencilla, vivo en medio del monte y tengo muchas pistas en buen estado y la salida por campo será más algo esporádico o puntual que continuo.

Pues teniendo en cuenta lo que pretendes hacer de campo, una CBX 500 se adapta bien a tus necesidades en general.
La suavidad de motor y cambio de honda es conocida. Eso si, desconozco como se valora en el mercado de segunda mano

barbo7
19/07/2021, 18:16
Yo te aconsejaría que el modelo que te interese lo pruebes....con lo que valoran las drz en el mercado de ocasión,la podrás cambiar casi a pelo...y otro consejo....no me iría a "cosas raras"...sino a motos de "solvencia"probada...

josemari
19/07/2021, 20:20
Una Honda Transalp 700
:birra:

Antonioc
20/07/2021, 01:41
Pues dependiendo del presupuesto igual encuentras alguna 790S a buen precio, la tiger 800, versión que más te guste, o la F800GS. Para viajar dos yo me iría por un twin y al menos 75 cv. Si eres de ir muy tranqui y no necesitas mucha protección aerodinámica igual una triumph scrambler 900 o la ducati scrambler... Lo mejor es probarlas... Eso sí, ahora estarán caras porque es "temporada", si te esperas al otoño algo bajarán... Puedes vender la DRZ y luego empezar a buscar... Y como ya han dicho, lo mejor es probarlas... Igual alguna te sorprende, o igual alguna te decepciona... Si no descartas el mono, yo tuve la 650GS dakar y la verdad es el mono que menos vibra de todas las que tuve. Hace buenos cruceros y es muy cómoda. También es muy fiable y seguro que encuentras alguna muy barata (elige de 2003 en adelante). Para hacer pistas va de sobra.

Montiel
20/07/2021, 07:45
Pues dependiendo del presupuesto igual encuentras alguna 790S a buen precio, la tiger 800, versión que más te guste, o la F800GS. Para viajar dos yo me iría por un twin y al menos 75 cv. Si eres de ir muy tranqui y no necesitas mucha protección aerodinámica igual una triumph scrambler 900 o la ducati scrambler... Lo mejor es probarlas... Eso sí, ahora estarán caras porque es "temporada", si te esperas al otoño algo bajarán... Puedes vender la DRZ y luego empezar a buscar... Y como ya han dicho, lo mejor es probarlas... Igual alguna te sorprende, o igual alguna te decepciona... Si no descartas el mono, yo tuve la 650GS dakar y la verdad es el mono que menos vibra de todas las que tuve. Hace buenos cruceros y es muy cómoda. También es muy fiable y seguro que encuentras alguna muy barata (elige de 2003 en adelante). Para hacer pistas va de sobra. si por carretera se puede ver bien los espejos es de las que más me gusta por estética y el presupuesto que tengo 4-5 mil euros Max no mas


Pues teniendo en cuenta lo que pretendes hacer de campo, una CBX 500 se adapta bien a tus necesidades en general.
La suavidad de motor y cambio de honda es conocida. Eso si, desconozco como se valora en el mercado de segunda mano
Tomo nota d la CB es una moto que he leído mucho y bien de esta moto

Yo te aconsejaría que el modelo que te interese lo pruebes....con lo que valoran las drz en el mercado de ocasión,la podrás cambiar casi a pelo...y otro consejo....no me iría a "cosas raras"...sino a motos de "solvencia"probada...
Tengo claro que probaré la que sea e intentaré probarla pero bien en on con dos y en off yo solo para ver qué me aporta.

Una Honda Transalp 700
:birra:

JOE VESPINO
20/07/2021, 07:46
La de un compañero de la zona de Fraga.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/218355273_10221850945000271_4679843080690194396_n. jpg?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=825194&_nc_aid=0&_nc_ohc=wWRcdikBUE8AX_R0oU4&tn=njCZp6vxXJjEyTuX&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=3439900e0f2284e7529af40d7eee7f71&oe=60FA9EFE

Que tal va? está contento con ella? cuentanos argo pissssa

Montiel
20/07/2021, 07:46
Y la kle 500? Suelen estar baratas, esperar hasta que salga una buena es lo que me pasó con la drz estuve esperando a que saliera la que tengo que ayer mi mecánico me volvió a ofrecer 2800€ y seguro que la vende por mas

Montiel
20/07/2021, 07:47
Que tal va? está contento con ella? cuentanos argo pissssa

Es muy bonita pero la descarto por precio

manchi
20/07/2021, 10:33
Y la kle 500? Suelen estar baratas, esperar hasta que salga una buena es lo que me pasó con la drz estuve esperando a que saliera la que tengo que ayer mi mecánico me volvió a ofrecer 2800€ y seguro que la vende por mas

No es mala opción, una de las últimas ediciones de 2006 o por ahí. Las viejas de los años 90 las descartaría.

Lo que pasa es que personalmente para eso me quedo con una TA

Montiel
20/07/2021, 11:57
No es mala opción, una de las últimas ediciones de 2006 o por ahí. Las viejas de los años 90 las descartaría.

Lo que pasa es que personalmente para eso me quedo con una TA

Y que modelos de las TA porque mira que hay

ErÑete
20/07/2021, 13:23
Que tal va? está contento con ella? cuentanos argo pissssa

Uuuf Joe olvidate, estuve mirandola muuucho y en los grupos de Facebook da miedito, problemas graves de motor, culata, refrigeración, llantas y corona.... Ni de coña!

JOE VESPINO
20/07/2021, 17:47
Uuuf Joe olvidate, estuve mirandola muuucho y en los grupos de Facebook da miedito, problemas graves de motor, culata, refrigeración, llantas y corona.... Ni de coña!

Ahhh eras tu, perdona, te he confundido con Marcos!! gracias

ErÑete
20/07/2021, 19:29
Y mira que es preciosa y sus números son cojonudos... Pero no...

zascandil
20/07/2021, 19:31
Macbor 500

Montiel
20/07/2021, 20:36
Macbor 500

Se me va de precio pero gracias

rubi
20/07/2021, 20:48
Yo estoy en tu caso. Hace más de un año que no hago prácticamente nada de campo con la DR 350. Sólo barajo la opción de la gesita. Ya la tuve y la vendí porque entonces hacía bastante campo pero ahora es la moto que más se adapta a mí poco uso. La KLE también la valoraría pero para mí ya no. Si me cuesta subir en la DR no te digo en una KLE. La edad no perdona ,je,je. Pero es una gran moto y por lo marrón va mejor de lo que muchos opinan. Lo digo por que fue mi primera trail y quedé encantado.

Montiel
20/07/2021, 21:26
Yo estoy en tu caso. Hace más de un año que no hago prácticamente nada de campo con la DR 350. Sólo barajo la opción de la gesita. Ya la tuve y la vendí porque entonces hacía bastante campo pero ahora es la moto que más se adapta a mí poco uso. La KLE también la valoraría pero para mí ya no. Si me cuesta subir en la DR no te digo en una KLE. La edad no perdona ,je,je. Pero es una gran moto y por lo marrón va mejor de lo que muchos opinan. Lo digo por que fue mi primera trail y quedé encantado.

Y las vibraciones de la gs? Si s ve bien por los espejos sería interesante y más si es más ligera que la kle

diegoejea.
20/07/2021, 21:40
Hola compañeros pues eso que me estoy planteando vender la drz porque las lesiones no me dan respiro y entre una cosa y otra llevo 1 año y medio sin disfrutar de la moto me planteo algo para on QUE NO VIBRE para viajar con 2 personas y con aptitudes para off viajando 1 persona y dentro de esto pues no sé qué opciones IMPORTANTE QUE NO S CALIENTE como la transalp por favor Sra zona en verano pega bien.
¿Qué opciones hay? No me importa si es mono (teniendo en cuenta que no vibre para poder ver bien por los espejos) o bi.Noooo Montiel, aguanta[emoji1320]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

rubi
20/07/2021, 21:43
Y las vibraciones de la gs? Si s ve bien por los espejos sería interesante y más si es más ligera que la kle
Yo no noté vibración alguna ni en la GS ni en la KLE. Prácticamente pesan lo mismo pero en campo la KLE la gana por goleada y en carretera también va muy bien. Pero la GS es mucho más cómoda en asfalto y el acompañante lo va a notar mucho. Por no hablar de la altura de asiento y el centro de gravedad que hace a la GS un opción muy digna para tus pretensiones

PITUSO
20/07/2021, 22:03
Si quieres estrenar puedes probar las SWM Six Days, si no yo también apuesto por la Transalp

Carlos75
21/07/2021, 07:19
Respecto a la GS probé dos distintas en su día y tenían una rango de 500 revoluciones que si tenia una pequeña vibración (creo que de 3500 a 4000)
Con todo la, Domi que compré en vez de la GS trepidaba un poco mas. Salvo pequeños detalles la GS me pareció moto muy práctica.

rubi
21/07/2021, 08:07
También he tenido la Domi pero no la veo para viajar a duo

josemari
21/07/2021, 08:26
También he tenido la Domi pero no la veo para viajar a duo

+1
:birra:

TronatoR
21/07/2021, 08:50
Me sorprende que nadie haya nombrado una at 750, creo que cumple con lo que pides siempre que los viajes a dúo no sean a fuego.
Últimamente han bajado de precio y puedes encontrar unidades relativamente nuevas y si es de alguien que le gusta el modelo seguramente ya le habrá puesto un regulador mosfet y contactos nuevos o un diodo en la bomba de gasolina.
Aunque no venga directamente a cuento, hace un mes hice una rutilla por el maestrazgo con mi mujer entre Castellón y Teruel y fuimos con la at. Fue una ruta de unas pocas horas sin apenas parar y tocamos de todo: carreteras muy secundarias, nacional e incluso una parte de autovía para volver. También hicimos una pista relativamente buena, y agradecí muchísimo ir con la at, porque podríamos haber ido con la domi. En este aspecto la at pesa mucho más pero también va más aplomada, y el motor me permitió subir alguna cuestecilla rota al tran tran, cosa que con la domi no podría haber hecho porque tendría que haber cogido más inercia y las suspensiones son lo que son para ir dos sentados. Lo cuento porque aunque seguramente esté ya superada por otros modelos más actuales, me parece una moto muy equilibrada.

diegoejea.
21/07/2021, 09:12
Yo tambien apuesto por Transalp aunque si no quieres gastarte dinero poniéndola al día, busca de las últimas. Lo de la temperatura sólo me pasa alguna vez en ciudad y si no llevas idea de meterte en berenjenales no te pasará en el monte. La kle 500 es otra opción. Tuve ese motor en la GPZ y en carretera estira bastante. Así os llega para tener moto los 2[emoji4]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
21/07/2021, 09:46
Probaré kle, gs Dakar, y transalp algún modelo d algún año?las África twin no las he visto baratas con pocos km

diegoejea.
21/07/2021, 09:50
Respecto a la GS Dakar, he tenido la F650FL y la Xcountry y ambas vibran, sobretodo la X el puño del gas. Se me llegaba a entumecer la mano. Una bi, mejor para carretera y vibraciones.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
21/07/2021, 09:56
Xtz660/XT660R también se ven bien. Hasta hace poco se vendía en el foro la de Ricard. Resumiendo Japonesa-Bi for me[emoji28]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
21/07/2021, 09:57
Y no te ofrezco un trueque con al TA600 porque cada día me gusta más[emoji7]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

manchi
21/07/2021, 09:58
Me sorprende que nadie haya nombrado una at 750, creo que cumple con lo que pides siempre que los viajes a dúo no sean a fuego.
Últimamente han bajado de precio y puedes encontrar unidades relativamente nuevas y si es de alguien que le gusta el modelo seguramente ya le habrá puesto un regulador mosfet y contactos nuevos o un diodo en la bomba de gasolina.
Aunque no venga directamente a cuento, hace un mes hice una rutilla por el maestrazgo con mi mujer entre Castellón y Teruel y fuimos con la at. Fue una ruta de unas pocas horas sin apenas parar y tocamos de todo: carreteras muy secundarias, nacional e incluso una parte de autovía para volver. También hicimos una pista relativamente buena, y agradecí muchísimo ir con la at, porque podríamos haber ido con la domi. En este aspecto la at pesa mucho más pero también va más aplomada, y el motor me permitió subir alguna cuestecilla rota al tran tran, cosa que con la domi no podría haber hecho porque tendría que haber cogido más inercia y las suspensiones son lo que son para ir dos sentados. Lo cuento porque aunque seguramente esté ya superada por otros modelos más actuales, me parece una moto muy equilibrada.

Para mi es la mejor moto que he tenido sin duda y precisamente le daba ese uso pero le veo dos problemas: suspensiones (para tirar a la basura de serie) y que para sacarle partido en off hay que estar fuerte, además si el uso va a ser de viajar a dúo yo creo que es importante mirar algo Tubeless para que un pinchazo no te amargue el día o las vacaciones.

La Africota además es muy aparatosa y, dependiendo del volumen de piloto y pasajero, se queda muy corta de asiento (de hecho esa fué una de las razones por lo que la acabé vendiendo) que además no es muy cómodo que digamos.

En fin, que es una magnífica moto pero hay que hacerle bastantes mejoras para que funcione "como debe ser".

JOE VESPINO
21/07/2021, 10:12
Probaré kle, gs Dakar, y transalp algún modelo d algún año?las África twin no las he visto baratas con pocos km

Si encuentras alguna teneré de las antiguas (monofaro hasta 92, bifaro hasta 98) a mi me pareció una moto deliciosa: motor suave, buena en carretera, muy comoda con paquete, poco gastona, mucha autonomia, y cumplia con creces en el campo para tranki trail.

La teneré monocilindrica posterior mas moderna claro pero es mas alta, algo mas pesada y los precios a los que cotiza no se si definirlos como asombrosos o delictivos.

rubi
21/07/2021, 11:05
También es buena opción

Montiel
21/07/2021, 13:02
Kle 500
TA 750
Teneré pero la bi no daba problemas leí por hay que era un poco delicada
TA 650? Cómo lo veía?
Xt Teneré monocilindrico cómo va de vibraciones? Al final me comprare una bici jajajaj

mugire
21/07/2021, 13:19
Transalp 700. Las ultimas TA en fabricarse, con abs a poder ser y luces de ver a la noche.
Rutera y cumplidora. En monte resuelve dignamente estando correctamente calzada, es inyeccion y el radiador con su electroventilador funciona sin rollos. Baja de asiento-suelo y apta para remar si mides al menos 1,80 y capaz de llegar donde lo haria cualquier otra mega/maxitrail sin mayores problemas.
Y si no, pues a por una 790S y tan feliz. El resto son de cuando Franco era cabo y lo de "con pocos kilometros" seran tras dar dos o tres vueltas al marcador..

Yeyu
21/07/2021, 13:46
¿No has pensado en la Macbor Montana XR5?



Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
21/07/2021, 13:53
Kle 500

Xt Teneré monocilindrico cómo va de vibraciones? Al final me comprare una bici jajajaj

Yo tuve una de carburadores (versión 1992) y algo vibraba pero bastante menos que la media, menos que la dominator y mucho menos que las bmw que he probado x-challente y x-country, ktm 640 y otras. De hecho creo que incluso era mas fina y suave en bajos que el motor de inyección de la teneré moderna.

Montiel
21/07/2021, 13:54
¿No has pensado en la Macbor Montana XR5?



Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Si, pero se me va de precio presupuesto 4/5 mil €

Montiel
21/07/2021, 13:55
Miraré kle, Ta, xt Teneré, gs (por si acaso).

Yeyu
21/07/2021, 14:02
Si, pero se me va de precio presupuesto 4/5 mil €Si no te corre prisa puedes esperar a que salga alguna usada.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

diegoejea.
21/07/2021, 15:21
Miraré kle, Ta, xt Teneré, gs (por si acaso).Con 5K te dejas cualquiera de estas finas finas[emoji1308]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
21/07/2021, 16:48
En serio que ni siquieras vas a ir a probar la ktm 390 adventure? Bromas aparte creo que es exactamente lo que necesitas.

Montiel
21/07/2021, 17:22
En serio que ni siquieras vas a ir a probar la ktm 390 adventure? Bromas aparte creo que es exactamente lo que necesitas.

EEEEHHHHH No, la 790s, 890s/R y KK adventure son horribles y aunque es una tontería el diseño me tiene que gustar, para comprar la KK compro de segunda mano otro modelo de inyección aunque tenga más años y además me va a costar mas barata y por último la KK 390 se me va de presupuesto.

Montiel
21/07/2021, 17:23
Transalp 700. Las ultimas TA en fabricarse, con abs a poder ser y luces de ver a la noche.
Rutera y cumplidora. En monte resuelve dignamente estando correctamente calzada, es inyeccion y el radiador con su electroventilador funciona sin rollos. Baja de asiento-suelo y apta para remar si mides al menos 1,80 y capaz de llegar donde lo haria cualquier otra mega/maxitrail sin mayores problemas.
Y si no, pues a por una 790S y tan feliz. El resto son de cuando Franco era cabo y lo de "con pocos kilometros" seran tras dar dos o tres vueltas al marcador..

Las últimas son las del faro redondo?

diegoejea.
21/07/2021, 17:27
Las últimas son las del faro redondo?Si, las más feas[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
21/07/2021, 17:37
y las que mas andaban, menos consumian, mejor frenaban y mas iluminaban, ah, y las mas bajas de asiento..
El titulo es "viajar con dos y monte uno", ¿no?

diegoejea.
21/07/2021, 17:43
y las que mas andaban, menos consumian, mejor frenaban y mas iluminaban, ah, y las mas bajas de asiento..
El titulo es "viajar con dos y monte uno", ¿no?Si si, que no se me ofenda nadie que no hay moto fea [emoji1308]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
21/07/2021, 17:49
Diego, ¿¿estas haciendoles la peloti a los de KTM??

diegoejea.
21/07/2021, 17:51
Diego, ¿¿estas haciendoles la peloti a los de KTM??Para nada. De hecho contacte con ellos para probar en Zaragoza la 390 y ni me llamaron, así que me cogí la Transalp [emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carlos75
21/07/2021, 18:25
Si, las más feas[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Agraciada no es, desde luego. De hecho me decidí por la 650 simplemente por la rueda de 21 y por su
estetica mas conseguida. Por lo demás la 700 es mas moto. Eso si, la TA mas equilibrada (y la mas guapa)
quizás fué la última versión de la 600 con doble disco.

Disculpa Montiel por desviar tu hilo.

Montiel
21/07/2021, 18:49
Si, las más feas[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk Pues a mí esa moto me gusta de echo husqvarna creo que la norden han copiado algo de esa honda (seguro que alguno dice algo sobre este comentario jajajaj)


Para nada. De hecho contacte con ellos para probar en Zaragoza la 390 y ni me llamaron, así que me cogí la Transalp [emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk ¿pero llegaste a probarla?


y las que mas andaban, menos consumian, mejor frenaban y mas iluminaban, ah, y las mas bajas de asiento..
El titulo es "viajar con dos y monte uno", ¿no? Gracias Mugire que sé que en honda estas bien puesto


Si si, que no se me ofenda nadie que no hay moto fea [emoji1308]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk huuuum no estoy de acuerdo con eso solo hay que mirar alguna marca que no voy a pronunciar que Joe se me enfada y luego no me invita a birras :descohone::descohone::descohone:

Montiel
21/07/2021, 18:52
Agraciada no es, desde luego. De hecho me decidí por la 650 simplemente por la rueda de 21 y por su
estetica mas conseguida. Por lo demás la 700 es mas moto. Eso si, la TA mas equilibrada (y la mas guapa)
quizás fué la última versión de la 600 con doble disco.

Disculpa Montiel por desviar tu hilo. Te refieres a la 650V? no estas desvirtuando el hilo para nada, las transalp las que mas me gusta por orden es esta la antigua del diego y la del faro redondo vamos todas ajjajajaj

diegoejea.
21/07/2021, 19:25
Agraciada no es, desde luego. De hecho me decidí por la 650 simplemente por la rueda de 21 y por su
estetica mas conseguida. Por lo demás la 700 es mas moto. Eso si, la TA mas equilibrada (y la mas guapa)
quizás fué la última versión de la 600 con doble disco.

Disculpa Montiel por desviar tu hilo.Yo también iría a por 21"

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
21/07/2021, 20:28
y la 650v que problemas tiene? o que cosas hay que mejorar? voy mañana a ver una y probarla on y off

diegoejea.
21/07/2021, 20:31
y la 650v que problemas tiene? o que cosas hay que mejorar? voy mañana a ver una y probarla on y offPues ninguno[emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
21/07/2021, 20:38
Pues ninguno[emoji848]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkTodas tienen algo, frena bien? ilumina bien? es cómoda? cdi?

TronatoR
21/07/2021, 20:40
y la 650v que problemas tiene? o que cosas hay que mejorar? voy mañana a ver una y probarla on y offProblemas como tal no creo que tenga, pero un compi de salidas que la tiene se queja de que es ancha en la parte del depósito, y he leído que si eres de más de 1'80 te molestan las piernas por su forma al ir sentado. Pero nadie mejor que tú para comprobarlo, si vas mañana a ver una ya verás si te acoplas a ella.

Por mi parte no puedo estar más de acuerdo con Carlos, para mí las transalp más bonitas son las últimas 600 con doble disco delantero, el carenado es más moderno que las anteriores y para mi gusto más bonito, y las 650 y 700 no me gustan estéticamente.

Montiel
21/07/2021, 21:13
Problemas como tal no creo que tenga, pero un compi de salidas que la tiene se queja de que es ancha en la parte del depósito, y he leído que si eres de más de 1'80 te molestan las piernas por su forma al ir sentado. Pero nadie mejor que tú para comprobarlo, si vas mañana a ver una ya verás si te acoplas a ella.

Por mi parte no puedo estar más de acuerdo con Carlos, para mí las transalp más bonitas son las últimas 600 con doble disco delantero, el carenado es más moderno que las anteriores y para mi gusto más bonito, y las 650 y 700 no me gustan estéticamente.

Pues si ponéis una imagen o link d la 600 os lo agradecería?

Jpcfazer
21/07/2021, 21:32
Mi consejo es que le cambies la moto a diego y te abone 800e. La TA está infravalorada y la drz sobrevalorada.

Yo te digo al contrario que mugi cuánto más nuevas peores en off más pesadas y más feas.... El subidon de saber que frena poco no tiene precio.... [emoji85]

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

TronatoR
21/07/2021, 21:36
Pues si ponéis una imagen o link d la 600 os lo agradecería?Pongo el link directamente porque tapatalk no me deja subir foto sin estar registrado. A mi me encanta así en rojo:
https://images.app.goo.gl/gTpb8jHKRqbuBNjY7

Puedes buscar imágenes por transalp 600 1997 o 1998 para ver más colores

diegoejea.
21/07/2021, 21:41
[QUOTE=TronatoR

Puedes buscar imágenes por transalp 600 1997 o 1998 para ver más colores[/QUOTE]Está bonita! Le faltan unas buenas defensashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210721/adb226948843f5c6194949d55f5aa20b.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
21/07/2021, 21:44
[QUOTE=Jpcfazer;599223]Mi consejo es que le cambies la moto a diego y te abone 800e. La TA está infravalorada y la drz sobrevalorada.

jajajaajjaa

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
21/07/2021, 22:13
Mi consejo es que le cambies la moto a diego y te abone 800e. La TA está infravalorada y la drz sobrevalorada.

Yo te digo al contrario que mugi cuánto más nuevas peores en off más pesadas y más feas.... El subidon de saber que frena poco no tiene precio.... [emoji85]

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Jajajaja se podrá mejorar esos frenos, vamos digo yo

Montiel
21/07/2021, 22:14
Hay otra opción me han dicho que hay por hay un jpcfazee que tiene una que la vende igual podríamos cambiar y me abona 1500€ a parte por lo de precio de mercado jajaja

Carlos75
21/07/2021, 22:16
y la 650v que problemas tiene? o que cosas hay que mejorar? voy mañana a ver una y probarla on y off

Pocos problemas, es una moto fiable y robusta. Horquilla algo blanda y recorridos de suspensiones justos
pero suficientes para el pisteo que planteas. Al verla fijate en el estado del estriado del eje del
piñon de ataque.
Por lo demás es cómoda y con tu altura el carenado te proteje bien.
Sirve para mucho y no destaca en nada. Ya contarás como fue la prueba y que te tengas suerte con la unidad que vas a probar.

FRARO
21/07/2021, 23:17
Su mal endémico es el estriado del eje, hay unas chapas para evitar que se dañe, pero como esté mal sal corriendo, ni la mires...

Montiel
22/07/2021, 07:11
Pocos problemas, es una moto fiable y robusta. Horquilla algo blanda y recorridos de suspensiones justos
pero suficientes para el pisteo que planteas. Al verla fijate en el estado del estriado del eje del
piñon de ataque.
Por lo demás es cómoda y con tu altura el carenado te proteje bien.
Sirve para mucho y no destaca en nada. Ya contarás como fue la prueba y que te tengas suerte con la unidad que vas a probar.


Su mal endémico es el estriado del eje, hay unas chapas para evitar que se dañe, pero como esté mal sal corriendo, ni la mires...
Y como miro eso? De motos se poco dos ruedas, un manillar y un puño que gira

mugire
22/07/2021, 07:30
recuerda Montiel, que la ultima version de las TA650 fue en 2005, y para el 2008 ya sacaron las 700.
Son muchisimos años para encontrarlas ahora con poco kilometraje y encima que todas sus gomas (retenes, silentblocks..) si no han sido para estas alturas re-reemplazadas no se hallen degradadas.

Para mirar el estado del estriado del piñon tienes que soltar la tapa lateral izquierda aunque dudo que se preste el vendedor a que tambien desmontes el piñon de ataque. Te contaran lo del "piñon frances", el cual en muchos casos sirvio como solucion o remedio transitorio, en especial para poder venderlas con ese vicio o problema. No eran tantos quienes se animaban o animaron a sustituir el eje del piñon original por uno nuevo, y ademas ese "problemilla" solia presentarse cuando las motos pasaban de los 50/60000 kms y muchos optaban por deshacerse de ellas en vez de realizar esa fuerte inversion (abrir el motor) para solucionarlo.

diegoejea.
22/07/2021, 07:58
Si tienes que abrir el motor para cambiar piñón, ni te lo plantees porque hay que sacar el motor de la moto para hacerlo. Llévate herramienta para quitar la tapa izquierda donde va el dichoso piñón. Agarra el piñón y mira si se menea mucho. La mía la compre con 80k km y estaba bien. De todas formas a mí en Motos Ara Zaragoza me dijeron que nunca habían visto semejante desgaste en el piñón y les pasan unas cuantas entre TA y Deauvilles... Fíjate también en la Junta de la tapa de balancines del cilindro trasero, en la parte de la derecha. El escape pasa muy cerca y acartona la junta hasta que empieza a perder aceite. No sé si habrán solucionado en sucesivas Transalp. Yo te hablo de la 600 con tambor trasero. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210722/a6b99d4da6608db8535d093ded4cb56e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210722/31ea63cea822c9a6073cf52f56a21ba0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210722/090bc339bc7baae73d44e8dd28d87687.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
22/07/2021, 08:09
Comentare que el desgaste comentado en el estriado del piñon de ataque de las Transalps venia mayormente involuntariamente provocado por el empleo de piñones (kit de arrastre) provenientes de la industria auxiliar, ajenos estos por tanto a los brindados por Honda y no de identicas caracteristicas, al ser en los primeros la dureza del material empleado para su elaboracion distinta al original.
Evidentemente todo quisqui echaba mano de la solucion mas economica y tras dos o tres cambios se solia apreciar el mencionado desgaste. Tambien es cierto que la singular forma de fijacion del piñon al eje en aquellos modelos, les dotaba de cierta holgura que dudo fuera especialmente beneficiosa a este respecto.

manchi
22/07/2021, 08:16
En su hermana Africa Twin 750 también estaba este problema.

Puede ser lo que comentas mugire pero yo creo que era mas un problema de exceso de tensión en las cadenas. También se agradecía un engrasado del eje de vez en cuando para prevenir óxidos ya que si se va generando óxido superficial continuamente es mas fácil que haya pérdidas de material continuas que acaben en ese desgaste.

En mi AT 750 en 92000 km que tenía (si no recuerdo mal) cuando la vendí, el estriado estaba perfecto. Eso si, cadena siempre con tensión correcta tirando a floja y engrasados del estriado frecuentes (en mi caso como tenía la tapa del piñon perforada simpremente metía un "esprayazo" de grasa de cadenas en toda la zona que se mete por todo y al evaporarse el disolvente se queda mas agarrada.

Montiel
22/07/2021, 11:49
Tomo nota, he quedado con mi mecánico actual y me va acompañar, me cobra una cerveza. En principio la que he visto dice que tiene buena pinta, ire informando igual hoy tenemos moto nueva.

Jpcfazer
22/07/2021, 12:13
Tomo nota, he quedado con mi mecánico actual y me va acompañar, me cobra una cerveza. En principio la que he visto dice que tiene buena pinta, ire informando igual hoy tenemos moto nueva.Una at una ta? Especifica.

Tu mecánico tiene ganas de que compres para que vendas jaja

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

diegoejea.
22/07/2021, 12:30
Tomo nota, he quedado con mi mecánico actual y me va acompañar, me cobra una cerveza. En principio la que he visto dice que tiene buena pinta, ire informando igual hoy tenemos moto nueva.Eso pero que TA? Tiene razón Jesús, el mecánico quiere la DRZ[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
No te la quites hombre. Vender es perder[emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

daviddt
22/07/2021, 13:13
Se les suele echar al estriado antes de meter el pñón gasa de cobre para prevenir óxidos y demás, por lo que comenta manchi

diegoejea.
22/07/2021, 13:21
Se les suele echar al estriado antes de meter el pñón gasa de cobre para prevenir óxidos y demás, por lo que comenta manchiLo tendré en cuenta, gracias [emoji1303]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
22/07/2021, 13:37
Ahora no tiene comprador para la moto, pero me ha dicho que el me la compra por 2800 misma oferta que en diciembre etc, probaré la TA y veré qué hago, si me recupero si more puedo comprar otra para disfrutar de las pistas, una 125 o 250 con eso sobrado para mí no necesito mas

Montiel
22/07/2021, 16:30
Cómo está el mercado para llorar, hemos quedado en Alcañiz, en f ente del taller de mi mecànico (el comprador no lo sabía) cuando ha salido a ver la moto se ha enfadado mucho y se quería ir, al final ha aceptado que el la arrancará y probará ni la ha probado, sonaba algo del motor, el mecánico le ha enviado mpezado hacer preguntas y el propietario se ha enfadado y se ha ido. No entiendo la verdad, y d apariencia perfecta, 25.000km.

Montiel
22/07/2021, 16:31
Seguiré contando, voy a probar una de un amigo suyo para ver si es lo que quiero, que eso ayuda

diegoejea.
22/07/2021, 16:36
Cómo está el mercado para llorar, hemos quedado en Alcañiz, en f ente del taller de mi mecànico (el comprador no lo sabía) cuando ha salido a ver la moto se ha enfadado mucho y se quería ir, al final ha aceptado que el la arrancará y probará ni la ha probado, sonaba algo del motor, el mecánico le ha enviado mpezado hacer preguntas y el propietario se ha enfadado y se ha ido. No entiendo la verdad, y d apariencia perfecta, 25.000km.O sea que te la quería colar [emoji2959]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
22/07/2021, 16:37
Seguiré contando, voy a probar una de un amigo suyo para ver si es lo que quiero, que eso ayudaSi si tienes alguna de amigo mejor que pruebes antes... pero te gustará. Aunque no la compares con la drz porque no tiene nada que ver...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
22/07/2021, 17:25
Si si tienes alguna de amigo mejor que pruebes antes... pero te gustará. Aunque no la compares con la drz porque no tiene nada que ver...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk pue ese es el problema que quiero soplar y absorber y creo que no se puede


O sea que te la quería colar [emoji2959] pues si me ha explicado algo de un eje de balancines o no se que y le dicho déjalo que no me entero de nada vamos a tomarnos un café con hielo jajajja

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

luismi07
22/07/2021, 19:02
Cómo está el mercado para llorar, hemos quedado en Alcañiz, en f ente del taller de mi mecànico (el comprador no lo sabía) cuando ha salido a ver la moto se ha enfadado mucho y se quería ir, al final ha aceptado que el la arrancará y probará ni la ha probado, sonaba algo del motor, el mecánico le ha enviado mpezado hacer preguntas y el propietario se ha enfadado y se ha ido. No entiendo la verdad, y d apariencia perfecta, 25.000km.

En principio es posible pero muy raro. No te creas una moto de ciertos años y tan pocos km.. Hay mucho lobo suelto, si no quiere enseñar o pone problemas, algo tienen que ocultar. Cuidado en adelante con los que te vengan.

Montiel
22/07/2021, 19:46
Si compro algo será en zgz llevándola a budracing u Óscar o en la zona de alcañiz

TronatoR
22/07/2021, 19:55
De buena te has librado, seguro que tenía algo oculto. Menos mal que te ha acompañado el mecánico.
Desde luego hay mucho hdp suelto

Montiel
22/07/2021, 20:50
De buena te has librado, seguro que tenía algo oculto. Menos mal que te ha acompañado el mecánico.
Desde luego hay mucho hdp suelto pues si además el otro día leí que como firmes el contrato que no lo haces responsable de los vicios ocultos te pueden joder pero bien, si vengo mi drz le voy a sacar un seguro y así estoy tranquilo no vaya ser que la venda el comprador haga el cafre y en una semana o así me reclame. En un concesionario de zaragoza vendieron una moto de enduro y a la semana la había gripado y les reclamo como moto defectuosa cosa que se negaron por supuesto.

luismi07
22/07/2021, 21:01
Ni unos ni otros.. Si es una enduro, usada como tal. No es de extrañar que pueda estar tocada. Que hay que ser muy animal para gripar una moto propia en una semana si estaba en buenas condiciones.

Yo me fio poco de ciertos particulares, pero de ciertos establecimientos, menos todavía. Hay muchas tiendas que venden unidades procedentes de la competición y están socarradas del uso intensivo y lo saben.

barbo7
22/07/2021, 21:02
No descartes las gs 650f...

Montiel
22/07/2021, 21:14
Ni unos ni otros.. Si es una enduro, usada como tal. No es de extrañar que pueda estar tocada. Que hay que ser muy animal para gripar una moto propia en una semana si estaba en buenas condiciones.

Yo me fio poco de ciertos particulares, pero de ciertos establecimientos, menos todavía. Hay muchas tiendas que venden unidades procedentes de la competición y están socarradas del uso intensivo y lo saben. está era nueva


No descartes las gs 650f...
No la descarto, en cuanto pueda pruebo una, cómoda se que es porque me he subido en una, de estas mooñtos el peso me preocupa pero todo no se puede, no quedará más que ponerse cacha si me quito la drz y compro una de 200k qué pena la himalaya que le falta uno c.v si lo de cabeza a por esa moto

gorila
22/07/2021, 21:53
Estoy contigo. Si la Himalayan tuviera una decena más, de cabeza. A ver si se les ilumina la bombilla a los hindues